Inicio / Inversión / Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores

Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores

Históricamente, las recomendaciones sobre valores determinados por grandes expertos ha sido uno de los factores más relevantes para el seguimiento de la evolución  de los índices bursátiles. Debido a ésto, existe una propuesta muy interesante y es el análisis del sentimiento de los blogs financieros y sus autores para saber qué opinan de una acción determinada.

Entre las nuevas ideas Fintech, una muy interesante es TipRanks que recopila el asesoramiento de inversión que se extrae de 65 fuentes de noticias  y blogs financieros y aplica el procesamiento de lenguajes naturales con el fin de obtener mediciones del sentimiento.

About Photo

Con ello se consiguen en tiempo real 122.000 recomendaciones de más de 4.000 autores relativos a más de 2000 valores estadounidenses , lo que crea una sólida identificación del sentimiento cualificado un experto. Estos blogs financieros están diseñados para un nicho de mercado muy determinado y para los lectores atraídos por la información económica- financiera, con artículos firmados por inversores y expertos en la industria de fondos de inversión.

En concreto la propuesta de TipRanks viene determinada por una tecnología imparcial y transparente que utiliza algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para agregar y analizar datos financieros online. Este método proporciona una medida basada en los datos de precisión sobre la base de la capacidad estadística de un experto para generar beneficios y hacer recomendaciones sobre valores correctos. Quiénes se inscriben empiezan a seguir a los principales analistas, gestores de fondos, bloggers y los periodistas financieros.

Para hacer la prueba, he buscado en TipRanks cual es el sentimiento-Blogger de unas acciones tan populares como son las de Apple. Según los datos que facilita la web, el consenso blogger daría un potencial del 88% alcista, y un 12% bajista, basado en la opinión de 202 bloggers.

No sólo tenemos el global de recomendaciones, sino que esta web ofrece los movimientos de los grandes inversores  frente a un valor determinado. En el caso de Apple, nos muestra cómo parte de la comunidad inversores recientemente ha incorporado nuevas posiciones en el valor tecnológico, destacado la posición de hasta inversores como Warren Buffett que ha materializado un incremento de compras en Apple por valor de 6.640 millones de dólares.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *