Inicio / Bonos / Las dificultades del mercado de bonos basura en los próximos 4 años

Las dificultades del mercado de bonos basura en los próximos 4 años

Resultado de imagen de junk bondsSegún un informe del Servicio de Inversores de la agencia de calificación Moody’s, en los próximos cinco años vencerán más de un billón de dólares en bonos basura, que son aquellos títulos con un rating por debajo del ‘grado de inversión’ debido a su elevado riesgo de impago.

Las empresas con rating de bono basura tienen 1,06 billones de dólares de deuda con vencimiento entre los años 2017 y 2021, con la mayor parte de ella, 933.000 millones, que vencerá después de 2019. Por esa razón, es muy probable que la a emisión bruta aumente en el segundo semestre de este año para empezar a hacer frente a dichos vencimientos.

Cerca del 60% de las empresas de rating en bono basura con la deuda con vencimiento en el marco de tiempo 2017-21 se encuentran en sectores con perspectivas estables, mientras que el 24% tienen perspectivas positivas de la industria y el 16% tienen perspectivas negativas. Entre los sectores con una perspectiva estable, la industria de las telecomunicaciones tiene la mayor cantidad de deuda con vencimiento antes de 2021, 81.000 millones de dólares, y entre los que tienen una perspectiva negativa, manufactura tiene la cantidad más alta con 59.000 millones de dólares.

El papel del sector energético es crucial porque representa aproximadamente 117.000 millones de dólares de la deuda en grado de inversión con vencimiento en 2017 a 21, pero con alrededor de 70.000 millones en bonos basura, que podría presentar desafíos. Mientras que los precios de las materias primas han mejorado, el entorno operativo para las empresas de energía y minería sigue siendo algo difícil.

Por otra parte, se espera que las empresas con apalancamiento de deuda de más de seis veces tendrán que enfrentarse a 319.000 millones de deuda con vencimiento en 2017-21. Estas compañías serían las de mayor riesgo debido a la aplicación estricta de la regulación bancaria sobre préstamos.

Según afirma el informe de Moody’s, “los mercados de deuda no están preparados para absorber los vencimientos” ya que la demanda ha estado cayendo desde su máximo en el año 2014 y la clasificación de riesgo para ambos créditos bancarios y bonos de alto rendimiento se han deteriorado.

Estos bonos han gozado de una elevada popularidad en los últimos años debido a la alta rentabilidad que ofrecen en un entorno de políticas de tipos de interés ultrabajos. Este segmento del mercado se ha duplicado en los últimos cinco años, las condiciones actuales del mercado pueden estar trabajando en contra de los bonos basura, debido a que los tipos de interés probablemente aumentarán hasta dos subidas desde la Fed en este año, lo que llevará a caídas en el mercado de bonos.

Resultado de imagen de projections interest rate fed

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *