Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

España es el país del mundo donde más años se viven con buena salud (fuente BBC).

salud

La encuesta del día:

[poll id=”837″]

El comentario del día:

# 28Amortizator

6 de junio de 2013, a las 9:24
Este año he creado un nuevo deposito para mis 4 perras, y me han dado un deposito creciente a 27 meses, con una media del 2.72 TAE, total disponibilidad, sin penalizacion y pago de intereses trimestral. El deposito anterior creo recordar que lo tenia a 12 meses, (del año pasado) y la media era un 2.50 TAE. Ahora a 12 meses solo me daban 1.75.
Hablo de depositos con total disponibilidad y sin penalizacion. Es decir, si no cumplo los 27 meses, y saco el dinero en el mes 22 por ejemplo, se me pagan los intereses hasta eses dia.

No tengo hipoteca, no por haberla pagado sino porque vivo de alquiler. Desde luego si tuviera hipoteca, amortizaria seguro, aunque seguramente alguno que entienda de finanzas me diga que puede que no sea lo mejor, pero cuanta menos deuda se vive mas tranquilo, yo por lo menos. (logicamente despues de guardarse un colchon para imprevistos).

Que bajen el interes la verdad es que no me viene bien, pero bueno, a bastantes personas si, lo que me joroba por un lado me alegra por otro.
Saludos

2 comentarios

santi27 6 junio 2013 - 8:20 PM

La verdad es que nunca llueve a gusto de todos y es que comprendo que muchos se alegran cuando baja el Euribor y yo me alegro por ellos que pueden ir mas desahogados pero como tengo un suelo del 2.25 pues realmente a mi no me afecta en nada y mi hipoteca permanece desde hace tres años impasible al Euribor, es mas fui al banco a intentar quitarme el suelo y el director me suelta -ningún problema- pero me aplicara euribor+3 así que casi mejor me quedo como estoy.

 

Yo viví 10 años de alquiler pagando precios  superiores a los de una hipoteca y compre en el peor momento y ahora estoy pagando precios de hipoteca superiores los de un alquiler que si hago números con lo que he amortizado, lo que pague en impuestos, las cuotas y varios me sale que estos años podría haber vivido en una casa con piscina alquilada y aun me sobraría para hacer 6 cruceros y cómprame un coche de alta gama y aun con todo esto creo que me quedo corto y todavía me sobraría dinero.

 

La verdad afortunadamente siempre he sabido ganar dinero con mi trabajo y en mi sector al menos hasta el momento pero lo que también es verdad es que ese dinero tal cual a llegado SE HA EVAPORADO. Por ejemplo, invertí en bolsa en 2006 y creo que puse 10 mil euros que cobre de un proyecto y que en ese momento no necesitaba  y  perdí 7000 mil o algo así, había días que perdía 300 euros del tirón y la verdad es que lo puse pensando “Ese dinero no lo necesito” pero aunque no lo necesites anda que no da rabia perderlo y a fin de cuentas QUIEN NO NECESITA EL DINERO, vamos que el planteamiento de base ya era ridículo.
 
Pero no se queda la cosa ahí y es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y yo añadiría que “como mínimo” y hace cosa de dos años un colega me comento que salía un producto bancario que era un chollo por tal pascual 7% de interés y eran nada más y nada menos que “preferentes” y al principio no lo vi claro de hecho no las compre pero si que compre acciones de ese banco cuando habían bajado mucho pensando “esto tiene truco pero yo se como ganar la partida” y bueno al menos me deshice de ellas al mes perdiendo 400E que bueno hasta yo me sorprendo de lo tonto que soy mientras observo mis dos títulos universitarios que mi madre siempre me dice –Que burro quere pa habe estudiao tanto- y lo mas jodido es que es cierto y es que yo creo que estudiar te vuelve tonto.

 

 
Moraleja y consejo para los foreros de cosecha propia “Dedicaros a lo que sabéis hacer y cuando hagáis cualquier cosa que no sepáis hacer tenen claro que en el 90% de los casos os engañaran y saldréis perdiendo”.
 

responder
amortizator 6 junio 2013 - 9:13 PM

# 1 Santi27.
Entretenido comentario. Lamento tus perdidas. Con la moraleja has dado bien en el clavo. Yo es lo que intento aplicar, lo que no entiendo o se me escapa a mi comprension, prefiero dejarlo pasar y que otro se suba a ese carro, si bien es cierto, que unas veces se gana y otras se pierde tambien.
Lo que hay que tener claro es que ganar siempre, no se puede, por lo menos gente normal no podemos.

responder

Deja un comentario