Preguntas que hacer al invertir

por Carlos Lopez

Preguntas que hacer al invertir 4Participaciones preferentes, bonos convertibles, acciones de Bankia, renta fija que resulta que no es fija, pagarés de nosequé, depósitos de los que no puedes sacar dinero… Te despistas un momento y ya te han colado algo de esto. Vuelves a casa con la tranquilidad de haber hecho una inversión maestra y al cabo de unos meses te encuentras arruinado. ¿De quién es la culpa?. Del banco, piensas, pero en parte es tuya, por no haberte informado lo suficiente.

Asi que  antes de firmar nada en el banco, deberías hacer estas preguntas.

¿Con quién estamos hablando?

Lo primero que nos interesa saber es con quién estamos hablando, y cuál es su compromiso con la entidad y con el cliente. Hay que ser consciente de que son dos extremos y debemos conocer o al menos intuir en que parte está. Podemos preguntarle su opinión sobre algunos productos que sabemos no nos interesan e incluso comentarle que estamos interesados en comprar acciones de su entidad, sólo para ver cuál es su reacción. Estamos en nuestro derecho de preguntarle cuánto tiempo lleva en esa sucursal y por qué cambia de una a otra.

¿Me podrías explicar esta inversión?

No hablo de describir, hablo de explicar para tontos. No tienes por qué saber qué es una preferente y estás en tu derecho de que te lo expliquen. Antes de invertir, deberías saber qué estás comprando y cómo obtiene dinero al tener esa inversión. Pregunta si puede esperar dividendos, intereses, ganancias capitales o alguna combinación de los anteriores. Si estás comprando un fondo de inversión, revisa el perfil de las empresas incluidas para asegurarte de que no invierte demasiado efectivo en un solo sector. Sigue el consejo de Warren Buffet “Nunca inviertas en negocios que no entiendas”

¿Cuál es el grado de riesgo?

Para obtener un mayor retorno sobre la inversión es necesario arriesgar más, pero tus inversiones deben de corresponderse con tu tolerancia al riesgo, algo que depende de tus objetivos para la inversión.

Descríbele los objetivos de tu inversión y dile que quieres desarrollar una estrategia que mantenga y sea conforme a esos objetivos. Los objetivos pueden ser muy variados, desde asegurarlo aunque no dé rendimiento hasta querer una inversión arriesgada pero con mucho potencial. Sobretodo, asegúrate de entender lo que podrías perder, de cómo quedaría tu inversión en el peor de los escenarios.

¿Cuáles son los retornos y los costes?

Salvo que metas tu dinero en una cuenta de ahorro con un retorno garantizado, generalmente nunca te podrán decir exactamente cuánto ganarás por tu inversión, aunque puedan proporcionarte alguna idea orientativa.

Pide que te comparen el rendimiento de ese fondo con el de otro fondo o con productos de inversión similares. Entiende también cuáles son los costes de la inversión. Pregunta qué tarifas adicionales tiene la compra, posesión y venta de la inversión y si se pueden evitar alguno de estos costes adicionales. En comisiones se te puede ir un pico,

¿Cómo y cuando puedo disponer de mi dinero?

Esta pregunta es crítica. Incluso aunque tengas pensado invertir a largo plazo, necesitas saber las condiciones para retirar dinero de tu inversión, en serio, nunca sabes lo que puede ocurrir y de nada te sirve tener muchos activos si no tienes liquidez. Mira como esta Tita Cervera…. Si quieres tratar tu inversión como fondo de emergencia, por ejemplo, necesitarás que se pueda convertir en efectivo rápidamente.

Si la inversión bloquea su dinero durante un periodo de tiempo, consulta si es posible desbloquearla pagando una penalización o perdiendo los intereses acumulados. Asegúrate de saber qué sucederá con tu dinero una vez finalizado el periodo de inversión. Si quieres retirar su dinero en ese momento, no deberás aceptar que el banco lo reinvierta automáticamente.

Recuerda que estas en tu derecho de preguntar, muchas veces tomamos mas tiempo en decidir la compra de unos pantalones que en las inversiones de los ahorros de nuestra vida.

¿Qué preguntas añadirías?

116 comentarios

Anónimo 7 junio 2012 - 7:36 AM

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.
¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 8:01 AM

Guindos despeja hoy las dudas sobre el quién gobernará el Banco de España http://bit.ly/Lb782P

responder
WILLY 7 junio 2012 - 8:14 AM

Buenos días.-
 
Esta crisis, este tocomocho institucional, ha demostrado que hasta lo más sui géneris, es posible.
Ángela Merkel quiere que el rescate sea total, soberano…Al fin y al cabo se trata de soltar unos 80.000 millones de euros. Rajoy, en cambio, le pide que sólo sea para el sistema financiero. Insiste en que no se note tanto; piensa que así los españoles no se van a percatar de que las órdenes se imparten en alemán.
 
Con la maniobra, Mariano intenta alejar el fantasma…, ya sabéis, el tener que irse a casa por la puerta de atrás.
 
Mariano quiere algo así como un medio-embarazo. Ángela dice que, o se está embarazada, o no se está.
 
Vamos, que Mariano quiere escarceos, pero sin penetración, y Ángela exige un completo, o no paga por el servicio.
 
Cosas de la vida.
 
Que tengáis un buen día.

responder
casi 7 junio 2012 - 8:21 AM

ZP negó la crisis económica y Rajoy la de la banca. http://mun.do/McKw5q

responder
10 7 junio 2012 - 8:21 AM

El hombre de Bancaja en Bankia renuncia a su indemnización http://bit.ly/KQWfX2

responder
q 7 junio 2012 - 8:22 AM

En mi casa somos de derechas desde los Reyes Godos, como mínimo. Hemos sido muy de Carlos V, Felipe II, Narváez, la CEDA y hasta del Generalísimo Franco. No nos ha faltado cintura para adaptarnos a las circunstancias. Hasta hemos votado al PP en distintas elecciones, bien es verdad que con desgana porque no es un partido arrebatador. Más bien todo lo contrario. De sus líderes poco se puede decir, salvo subrayar su ausencia de carisma y la virtud de la paciencia para que sus adversarios -González y Zapatero- se consumieran en la hoguera de sus errores, sin mayor mérito que el de esperar a que la fruta madura cayera del árbol.
Hablo, pues, con la autoridad que me confiere el haber pertenecido a una familia conservadora desde tiempos inmemoriales. No somos sospechosos de bolchevismo, pero tampoco tenemos una venda en los ojos. En suma, no somos gilipollas. Observamos, escuchamos, leemos y tenemos memoria. Por eso me extraña que aún haya gente de derechas que se crea los argumentos de Rajoy y su tropa. La candidez de esas personas me conmueve. Por suerte, son muchos más los votantes del PP que se sienten engañados con este Gobierno porque ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en las pasadas elecciones. Actúa como un ejército de pollos sin cabeza. ¡Qué crédito puede tener un Ejecutivo que sube los impuestos, abarata el despido, nacionaliza bancos y se comporta como si nada hubiera ocurrido!
Claro que siempre les queda a mano al desdichado Zapatero. ¡Es la maldita herencia!, nos dicen. ¡Nos engañaron con el déficit!, proclaman a quienes les quieren oír. Pero esa patraña, de tantas veces escuchada, ya no cuela. Si los elegimos es porque sabíamos que los socialistas, además de pésimos gobernantes, eran mentirosos. ¿A qué cuento viene sorprenderse? ¿Acaso no sabían que heredaban un erial? ¿Tiene ZP la culpa del agujero de Bankia o de la bancarrota de las comunidades del PP? Los españoles les dieron una mayoría absoluta no para buscar excusas sino para aportar soluciones. Cierto es que ha pasado poco tiempo para ver los frutos, que se necesita al menos un año para percibirlos, pero no deja de ser preocupante que hoy la situación del país sea mucho peor que hace seis meses.
Si en este junio trágico España es sometida a alguna clase de intervención, aunque el Gobierno la disimule con un vocabulario interesado, la responsabilidad principal habrá sido de Rajoy, el hombre que sabía lo que tenía que hacer para sacarnos de la crisis, pero que ahora anda perdido en su laberinto. De momento, del presidente sólo nos llegan sus dudas y sus zozobras. No es, desde luego, la mejor manera de tranquilizarnos. Creíamos haber encontrado un líder y vemos que sólo es un político vacilante, ambiguo y muy superado por los acontecimientos

Javier Carrasco
Redactor de Economía de EL MUNDO
  

responder
kekosas 7 junio 2012 - 8:22 AM

Llega a EE.UU. un muelle que se desprendió en el tsunami de Japón http://goo.gl/fb/nWEq8

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 8:25 AM

Antes de empezar le diría si le importa que la conversación sea grabada, para que después no me vengan con el dónde dije, digo, digo diego.

responder
q 7 junio 2012 - 8:25 AM

Dos empleados del Censo
llegan a una casa, para el Censo 2011, y preguntan:
¿Su nombre?
Adán.
¿Su Esposa?
Eva.

¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?

Sí, un momento.
 
¡¡¡Suegraaaa, la buscan!!!
 

responder
yastamos 7 junio 2012 - 8:26 AM responder
Egol 7 junio 2012 - 8:26 AM

Lo siento Carlos, pero mi economía no me permite invertir ni un euro en nada, solamente me da para pagar la hipoteca y vivir. Puedo ahorrar unos euritos al mes para tener un colchón destinado a las vacaciones y a algún imprevisto.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 8:27 AM

Lagarde llama a Rajoy y le pregunta:
 
¿Un francés…?
 
Y Rajoy le responde: “No, gracias… Alemán, que es más contundente.
 
Hasta luego.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 8:29 AM

La decisión debe ser NO INVERTIR. Esto está montado para timar al de siempre. Se gana más estandose quieto y a ser posible sacar el dinero de los bancos a no ser que dispongas de mucho capital. Que timen a su pm. Rompamosles su modelo de una vez.

responder
victor 7 junio 2012 - 8:32 AM

posibles preguntas:
 
– ¿la culpa realmente era de zapatero?
– ¿la prima de riesgo como va? con la prima en valores más altos que con zapatero, ¿se puede pedir la dimisión de rajoy?
y si acaso, puntualizaría la primera pregunta que se propone en el artículo. además de su compromiso con la entidad, cuanto tiempo lleva en la sucursal y por qué cambia de una a otra, yo le preguntaria que hace al salir de la oficina, le pediría su número de teléfono y quedaría con ella para tomar café y “profundizar” más en nuestra relación. Es verdad que estamos en nuestro derecho de preguntarle cuánto tiempo lleva en esa sucursal y por qué cambia de una a otra, pero él/ella no está en su deber de contestarte a los motivos por los que cambia de sucursal, si es que cambia.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 8:32 AM

Hola, una vez más.-
 
A efectos de inversión, Bancolchón es la peor de todas las variables.
 
Tal como están las cosas, si no se es un experto, la mejor opción son los depósitos, plazos fijos y similares.
 
Y pare de contar.
 
Hasta luego.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 8:34 AM

16, victor
¿Tú no eras el que repetías una y otra vez que la prima no era importante?
¿Ahora sí lo es? 

responder
falandraixa 7 junio 2012 - 8:34 AM

Cáritas Barcelona atiende a un 30 por ciento de nuevos usuarios durante 2011 http://dlvr.it/1gqcqX

responder
falandraixa 7 junio 2012 - 8:35 AM

 
Los autónomos no responderán con su hogar familiar si fracasa su negocio http://dlvr.it/1gsGRN
 

responder
falandraixa 7 junio 2012 - 8:35 AM

España, con 638 banderas azules, logra un resultado histórico http://dlvr.it/1gr7s9

responder
VivalaTierra 7 junio 2012 - 8:37 AM

Un grupo de científicos, entre ellos varios españoles, describe en Nature los cinco cambios climáticos ocurridos en la Tierra y trazan un plan de emergenciapara el actual, que pasa por la implicación de todos, con medidas como reducir la tasa de crecimiento de la población y el consumo de los recursos.
Estas son algunas de las medidas propuestas por los científicos en este trabajo que analiza la posibilidad de alcanzar “un punto de no retorno” a causa del impacto humano, ha informado el CSIC.
Además de la población y los recursos, los investigadores apuestan por sustituir el gasto energético por fuentes renovables, aumentar la eficiencia en la producción de alimentos y mejorar la gestión de las zonas de la Tierra que aún no han sido dominadas por humanos.
Está en manos de la humanidad, advierten, decidir si quiere guiar los cambios del planeta o simplemente dejar que las cosas sucedan.
En el citado artículo de revisión, se precisa que los cambios climáticos pasados, además de causar extinciones masivas como la de los dinosaurios, han ido modificando las características del planeta.
El último gran cambio tuvo lugar hace unos 14.000 años, cuando el treinta por cierto de la superficie terrestre perdió la capa de hielo que la cubrió durante el último periodo glacial.
Esa edad de hielo había durado unos 100.000 años y el periodo de transición se prolongó unos 3.300 años.
Desde entonces, el planeta ha mantenido unas características más o menos estables hasta la aparición y desarrollo de la humanidad.
Sin embargo, actualmente, las personas están provocando una serie de cambios que podrían conducir “a un nuevo estado planetario”, advierte el investigador de la Estación Biológica de Doñana Jordi Bascompte.
Dichos cambios, alteran la química de la atmósfera y de los océanos, y causan grandes trastornos en los flujos de energía que van “desde el principio hasta el final de la cadena alimentaria”, puntualiza.
El origen de todos esos cambios es el aumento de la población que conlleva un mayor consumo de recursos y energía, y la transformación y fragmentación del paisaje, unas alteraciones que modifican las condiciones atmosféricas, oceánicas y terrestres y que amenazan la supervivencia de la biodiversidad actual.
La tasa de crecimiento anual de la población es de unos 77 millones de personas, casi mil veces más que la experimentada hace entre 10.000 años y 400 años, cuando rondaba las 67.000 personas.
Ese aumento poblacional ha transformado casi la mitad (43%) de la superficie terrestre en áreas urbanas y agrícolas.
Además, los humanos acaparan el uso de hasta el 40 por ciento de la producción primaria mundial (limitando el acceso de otras especies a este recurso) y consume combustibles fósiles, lo que ha elevado la concentración de CO2 atmosférico un 35 por ciento y ha rebajado el pH oceánico el 0,05.
“Si estos impactos superan el 50 por ciento, incluso las áreas inalteradas del planeta sufrirán las consecuencias”, avisa Eloy Revilla, de la Estación Biológica de Doñana.
Si la población sigue creciendo al ritmo actual, las consecuencias se verán hacia el 2025, y los recursos entrarán en un momento crítico en 2045.
Lo que sucederá cuando se llegue a tal situación todavía es incierto, pero es algo que “debería preocuparnos muy seriamente”.
La pérdida de productividad en las tierras de cultivo, la reducción de la capacidad de almacenamiento de CO2 de los bosques y océanos y el colapso del stock pesquero son tres factores seguros.

responder
colores 7 junio 2012 - 8:39 AM

 
Esperanza…….enseña el trapo de bajar parlamentarios y mete el estoque hasta el corazón de la maltratada ciudadanía con subida de tasas, imponer peajes, bajar aun mas el salario de trabajadores públicos, quitar ayudas a comedores en colegios y guarderías, cerrar ambulatorios………..la presidencia y gacetilleros de la plaza, tras conceder las dos orejas y el rabo……preguntan si pueden concederles los cojones del toro …alaba la valentia de la especialista en el arte de Cuchares !!!!bravo por desangrar aun mas a la clase media!!!!!!……enga a seguir votandola…….
 
Saludos

responder
colores 7 junio 2012 - 8:44 AM

 
Por cierto………………del IBEX hay que salir( si estas dentro) o no entrar hasta que se clarifique la situación interna de las entidades de la usura y la estafa……………..
 
 
 
Saludos

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 9:04 AM

Contestación de un zurullo bancario cualquiera a las preguntas propuestas
¿Con quien estamos hablando?
Nosotros somos serios don pardillo, como supone usted que si no le iba a ofrecer yo este producto que esta pensado especialmente en gente como usted. Esto se invierte en deuda americana que ya se sabe son los que dominan el mundo y tal y tal.
¿Me podría explicar esta inversión?
Bueno, ya sabe usted don pardillo un poco de moneda, inmobiliarias, algo de bolsa en blue chips y renta de los sitios más solventes. Luego si gana usted algo el banco se queda con una pequeña comisión (del 60%) y si no (a joderse) no se preocupe que esto igual que las casas nunca baja.
¿Cual es el grado de riesgo?
Por favor don pardillo la duda ofende, como vamos nosotros a recomendarle algo arriesgado para usted. Usted no se preocupe de nada que nosotros ya…
¿Cuales son los retornos y los costes?
En caso de venta anticipada usted tiene una penalización pequeña del 10% del capital don pardillo. Por los costes no se preocupe que ya haremos lo mejor para usted (es decir lo que nos de la gana).
¿como y cuando puedo disponer de mi dinero?
Jajajajajaja don pardillo que cosas tiene usted, para que quiere usted el dinero hombre.

Pues nada don Zurullo que ya me quedo más tranquilo.
Adios don pardillo y ya sabe cuando quiera aquí tiene a sus asesores (en este momento le da la mano y le roba el reloj).

responder
victor 7 junio 2012 - 9:08 AM

18.anonimo.
¿los de derechas no os llevabais las manos a la cabeza por la prima de riesgo y pediais la dimisión de zapatero? ¿ahora ya no haceis esas cosas? qué curioso.

responder
10 7 junio 2012 - 9:09 AM

La economía de Estados Unidos creció de forma moderada en la mayoría de las regiones del país en el segundo trimestre y las empresas mantienen su ritmo de contratación, según una encuesta de la Reserva Federal divulgada el miércoles.
El estudio, básicamente de tono optimista, ofreció una señal de esperanza después de los datos flojos en la contratación y producción industrial de la semana pasada. Esos informes esbozaron el panorama de una economía que estaba cayendo después de un primer trimestre prometedor.
El nuevo sondeo, basado en observaciones más que en datos duros, también hizo menos probable que la Fed vaya a adoptar medidas en los próximos meses para estimular la economía. El estudio no indica que la economía esté en una necesidad extrema de ayuda, dijeron muchos economistas.
“Este informe fue más optimista que lo que probablemente esperaba cualquiera”, dijo Jennifer Lee, economista para BMO Capital Markets. Eso señala que “algunos de los informes superficiales sobre nóminas, ventas de automóviles y de producción industrial pueden ser temporales”.
El sondeo de la Fed mostró crecimiento en cada uno de sus 12 distritos bancarios, del 3 de abril al 25 de mayo. El crecimiento repuntó en 10 distritos.
La contratación se mantuvo estable o aumentó ligeramente, según el informe de la Reserva Federal conocido como el “Libro Beige”. Eso contrastó marcadamente con el reporte del gobierno sobre el mercado laboral de la semana pasada, que informó que los empleadores estadounidenses sumaron sólo 69.000 puestos de trabajo en mayo, la menor cantidad en un año.
Después de tener un promedio mensual de 252.000 de diciembre a febrero, el crecimiento del empleo se ha desacelerado a un promedio mediocre, de 96.000 mensual de marzo a mayo

responder
10 7 junio 2012 - 9:10 AM responder
Anónimo 7 junio 2012 - 9:11 AM

28, victor
ja,ja,ja “y tú más y si me dejan en evidencia es que serán de una opinión diferente a la mía”
qué España más cianita
Ocúpate de ser coherente y no presupongas incoherencias en los demás  

responder
50bienllevados 7 junio 2012 - 9:17 AM

El Gobierno de Mariano Rajoy ha cedido a las presiones de las grandes empresas del país al restablecer la legalidad de los blindajes o limitaciones de voto para volver a situarlos en el 10% del capital, tal y como estaban hace un año, antes de que entrara en vigor la llamada ‘Enmienda Florentino’, en referencia al impulsor del cambio legislativo, el presidente de ACS. El Ejecutivo accede a la petición de las empresas estratégicas de este país, sometidas a una fuerte presión bajista en la Bolsa, por lo que son especialmente vulnerables. Gracias a las enminedas aprobadas en el Senado que afectan a dos leyes diferentes, disponer de un núcleo de control del 30% protegerá a las empresas cotizadas -y, sobre todo, a sus actuales directivos- de cualquier compra hostil, sobre todo si el capital es de procdedencia extracomunitaria.

responder
Tril 7 junio 2012 - 9:18 AM

Se evitaría el rechazo de Alemania de inyectar dinero directamente a los bancos
El Gobierno propone canalizar a través del FROB el rescate para la banca española

responder
Tril 7 junio 2012 - 9:18 AM

El 65% considera que estamos peor que hace un año
Récord histórico: El 90% de los españoles ve mal la situación económica

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 9:20 AM

#24 Colores
Sin ánimo de polemizar y como opinión muy personal y apra nada profesional si no por intuición (que viene de la observación)… es el momento de entrar… y especialmente en los tres grandes (SAN, BBCVA y Caixabank). Pensemos que los mercados (este ente suprahumano) van a lo suyo y ahora que lo tienen todo destrozado pueden entrar a riesgo mínimo pero con primas de riesgo importantes…
Yo una vez pregunté al delegado de empresas de Girona del Banco de Sabadell que me explicara los de los CAP sin leerme el folleto… me trató de inculto, pero no me lo supo explicar…. Porqué si es tan bueno para mi (se trata de asegurar la subida de tipos de interés sin penalizar la bajada) quería saber quien me ofrecía este negocio tan claro… más que anda por no invertir en la otra empresa porque si yo era tan claro que ganaba, era igual de claro que el asegurador perdía… a no ser que tuvieran claro que el tipo de interés no subiría, ergo no me interesaba a mí…
El problema de fondo es que en las entidades finacnieras por cuatro que saben de qué va el percal hay 50.000 que sólo venden lo que les dicen.. hablando cion un gestor de grandes cuentas del banco azul me comentó que la colocación de preferentes iba muy primada para sus objetivos y que eél mismo creyó que era un buen producto y como tal lo vendía…. Qué, vamso a ver, mal producto no es (en según qué entidades) si no necesitas liquidez…
Ya en 1.999 me quisieron colocar unos bonos de la Lloyd’s a un buen interés con una liquidez muy alta… en un mercado secundario… en aquel tiempo hablar de una empresa anglosajona (con nuestra tradicionalmente baja autoestima y papanatismo para lo de fuera) era lo más… el gestor fue sincero porque yo le dije que vale pero me tenía que garantizar liquidez, porque tenía un excedente de tesorería de 650 millones de pesetas para 5 o 6 meses, y él vio que el tema le superaba y me dijo que mejor que no…. El financiero de la matriz colocó 600 millones de pesetas… al cabo de un año los necesitó y desaparecieron 100 millones… per claro, el habló con las altas esferas con alguna comida por el medio… y unas sesiones de adulación…
Para colocar productos peligrosos, solo hace falta un poco de adulación… como buen cliente que es usted…. Hemos pensado que a usted le ineteresará porque es algo diferente…. Usted que no necesita liquidez, a diferencia del resto del mundo, le interesará esto…. En fin… te hacen un tratamiento persoanlizado y luego descubres que hay 400.000 como tú (caso OPV Bankia).

responder
50bienllevados 7 junio 2012 - 9:21 AM

La teleconferencia entre ministros y banqueros centrales del G-7 se convirtió por un día, unas horas, en un G-8 con la participación de España, según reveló este miércoles The Wall Street Journal. El diario financiero no cita ninguna fuente, pero la información firmada por Ian Talley y Jeffrey Sparshott está fechada en Washington, posible origen de la filtración de este dato. Así cuenta el WSJ este aspecto concreto: ‘Un foco primordial de la conferencia fue España, cuyo Gobierno está luchando por recapitalizar bancos lastrados por miles de millones de euros en activos tóxicos inmobiliarios. Aunque España no es miembro del G-7, funcionarios de ese país participaron en la conferencia’. Tampoco menciona el nombre del o de los participantes por parte española. La convocatoria estaba dirigida a titulares de Economía y gobernadores de los bancos reguladores, cargos que ostentan hoy por hoy Luis de Guindos y Mafo, este último hasta el próximo domingo.
Otra fuente del G-7 hizo previamente unos comentarios a la agencia Reuters que han revolucionado la prensa y las redes sociales, con alguna confusión en cuanto a la procedencia. Muchos medios han utilizado la versión en español de la propia agencia, que iba sin firma: Alemania está presionando al Gobierno español para que acepte un rescate de la Unión Europea, dijo el martes una fuente. “No quieren. Son demasiado orgullosos. Es una arrogancia fatal”, dijo la fuente sobre el Gobierno español’. En otro párrafo vuelve a citar a la misma innominada fuente, ‘que pidió mantener el anonimato’. Pero en el original inglés sí hay alguna precisión más, entre otras cosas porque ningún libro de estilo de periodismo acepta como bueno escribir sencillamente ‘una fuente’. El original firmado por Julien Toyer y Tetsushi Kajimoto del despacho fechado en Madrid y Tokio pero con aportaciones desde Bruselas, Berlín, Washington y Brasil, menciona a una ‘senior European G-7 source’. Es decir, que ni es japonés ni norteamericano.
El uso de la expresión ‘too proud’ por ‘demasiado orgullosos’ no plantea problemas de traducción. Pero otra cosa distinta es el término ‘arrogancia fatal’, que en el original inglés es ‘fatal hubris’. Una fórmula más apropiada hubiera sido ‘fatídica altivez’ o ‘funesta altanería’, con el sentido de lamentar el enroque de Rajoy. Reuters también subrayó que esas declaraciones se hicieron antes de la teleconferencia del G-7. Sea como sea, el concepto ha llegado a las páginas de la gran prensa internacional, donde la ansiedad por los problemas de España y sus consecuencias potenciales es tal que The New York Times publica un artículo titulado de la siguiente manera: ‘La suerte de Obama puede depender de Europa: con la reelección pendiente de la economía norteamericana y con el Congreso que bloquea medidas de estímulo, las decisiones que se tomen en Europa pueden muy bien determinar sus posibilidades’.
Algunos otros ejemplos: El estado crítico de España y de sus bancos alarma a Europa (gran titular de primera plana de Le Monde); Dramático anuncio: un ministro español admite que los mercados internacionales de capital se han cerrado de hecho (Die Welt); España sucumbe la presión de los mercados y pide a Europa que rescate a sus bancos (The Independent); ¿Podría España dañar los mercados, como Lehman Brothers? (CNBC); España reconoce abiertamente sus problemas de crédito (Frankfurter Allgemeine Zeitung); España tiene su orgullo (editorial en Financial Times Deutschland); España admite por primera vez que no puede financiarse en los mercados o renovar sus bonos soberanos, lo que amenaza con desatar una peligrosa escalada de la crisis de la deuda en Europa; Alemania no cede mientras una España en quiebra pide a la UE el rescate bancario (The Daily Telegraph); España avisa de que necesita ayuda y tiene cerrado el acceso al mercado (The Wall Street Journal); Los ministros de Economía del G-7 presionan a Europa para que actúe (mismo diario); España hace un llamamiento para ayudar a sus bancos (gran titular de primera plana en Financial Times); El pánico se ha convertido en algo demasiado racional: miedo ahora de que una ola de caídas de bancos pueda provocar que se derrita la eurozona por dentro (Martin Wolf en el mismo diario); El G-7 celebra conversaciones de emergencia sobre la eurozona; hablan de los bancos españoles y de las elecciones griegas (mismo diario); ¿Por qué se niega España a ser rescatada si está al borde de la asfixia? (La Tribune); ); ¿Podría España dañar los mercados, como Lehman Brothers? (CNBC); Sólo Alemania puede salvar el euro: los eurobonos y la unión bancaria sólo son posibles con responsabilidad política común mediante una histórica reforma de los tratados (Handelsblatt); La ilusión de la union bancaria (mismo diario).

responder
María 7 junio 2012 - 9:21 AM

A mi suegra de más de 80 años, el director amigo de toda la vida de La Caixa, le pilló unos miles de euros en unas fantásticas participaciones preferentes. Hace unos meses podía rescatar una parte y el resto se las cambió creo que por unas acciones con vencimiento 10 años o similar. Pero qué hizo mi suegra? asesorada por mi cuñado, tan feliz firmó los papeles del cambio y todo sigue como siempre. Así que no me extraña que nos estafen y nos roben… nada cambia.

responder
b 7 junio 2012 - 9:35 AM

Osea, que en la de junio, tampoco:
Merkel: No creo que una sola Cumbre pueda decidir todo lo que tenemos que hacer

responder
Press 7 junio 2012 - 9:40 AM

En la prensa internacional hay una riada: Europa sopesa un rescate limitado de España (Financial Times); España y la batalla final por el euro (editorial en el mismo diario): FT le pide a Madrid que haga como el Reino Unido y Alemania, esto es, convertir a los acreeedores en accionistas, y a la UE le pide que permita la inyección de fondo de rescate directamente en los bancos con condiciones menos duras que en un rescate en toda regla, porque el problema es sólo bancario. Y una Lex Column tan divertida como cruel se titula ¡Venga, Rajoy!, animándole a tomar una decision con la siguiente descripción del presidente: ‘Mariano Rajoy es como el hombre que pide una pizza pero pide que le quiten la salsa de tomate’. Dice que su testarudez al no pedir rescate está dañando a España. Y que una reforma estructural impuest desde fuera es justo lo que el país necesita para salir de la crisis d la eurozona. Pone por las nubes a las grandes empresas españolas que se expansionan ‘fuera de la eurozona, afortunadamente’, pero por cada una de ellas hay otras miles asediadas por la crisis. Y añade: ‘La indecisión de Rajoy está ensanchando el déficit de credibilidad creado por su predecesor’. ‘Si Madrid no se pone las pilas’, el inmediato futuro no será sostenible. Y termina: ‘Debe aceptar que un rescate es un rescate, y que la salsa de tomate forma parte inseparable deel mismo’.
Otros medios: España minimiza lo que se dice el rescate bancario (The Wall Street Journal); España hace un llamamiento para unnuevo pacto fiscal para salvar el euro (The Guardian, que en una primera versión tenía un escandalizar título en el attribuía a una fuente del Gobierno español la amenaza de que el euro estaría muerto ‘en cuestión de meses’ si no hay unión fiscal y bancaria); Eurocrisis: ¡Son los bancos, estúpido!; al fin, los dirigentes de la eurozona están hablando sobre lo que realmente importa, la amenaza auténtcia a la existencia de la moneda única (editorial en el mismo diario); Editorial de The Independent, en el que dice que la actuación española ha estado marcada por la confusión y con un déficit de política de comunicación, con ministros que envían mensajes contrapuestos y todo en un juego en el filo de la navavaja que ‘sólo retrasa lo inevitable’, el rescate completo, con participación de la UE como del FMI ‘es la única respuesta’; Europa, dispuesta a rescatar los bancos españoles: los dirigentes europeos están apilando recursos para rescatar los bancos españoles pese a las protestas de Madrid y en medio de la intensificación de la presión de los mercados y de los políticos en todo el mundo (The Daily Telegraph); España multiplica los signos de debilidad: salvar España, salvar el euro (La Croix); España apela a la eurozona para resolver su crisis bancaria (Les Echos); España en la cuerda floja: ¿debe pedir el rescate para evitar el estalllido de Europa? (Handeslblatt); España se resiste a la ayuda: Madrid sólo quiere dinero del fondo de rescate para sus bancos (Hamburger Abendblatt); Caída profunda de la industria española (Sueddeutsche Zeitung); La crisis de España no es sólo de los bancos y viene de mucho tiempo atrás (Frankfurter Allgemeine Zeitung); Madrid espera dinero directamente del fondo de rescate a los bancos, con control presupuetario por parte de los oros países, pero las negociaciones podrían retrasarse hasta dos semanas (Financial Times Deutschland)…

responder
j 7 junio 2012 - 9:44 AM

“Pretender una reducción nominal de la deuda sería un acto suicida, pues supondría detraer del PIB” http://buff.ly/LbbLdk

responder
Press 7 junio 2012 - 9:45 AM

La prensa generalista, económica y digital convierten este jueves en una olla a presión por el rescate de la banca española, por la investigación de Bankia por la Fiscalía, el examen de los mercados ante la subasta de deuda y el nombramiento de gobernador del BdE. Eso entre otras urgencias, como el nuevo recorte de Aguirre.
Unos medios escogen como su principal titular (El País, El Mundo, Expansión). Otros prefieren el rescate o no rescate (La Razón, El Periódico, Cinco Días). Y dos diarioa convencionales de papel, los nuevos ajustes de Aguirre (ABC, La Gaceta).
Dos avances de última hora de madrugada en la prensa internacional. Uno: El subsecretario mexicano de Hacienda, Gerardo Rodriguez Regordos, le ha dicho al diario financiero japonés Nekkei que Mariano Rajoy ha sido invitado a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Los Cabos (México) los días 18 y 18. Dos: en primera plana de The New York Times, este titular: ‘España tiene un as en la manga en las conversaciones sobre el rescate bancario’. Se refiere a que juega al máximo la posible catástrofe que sería la caída de España.
Rescate, que se da por casi hecho con adjetivos como ‘suave’, ‘light’, ‘blando’ y ‘descafeinado’. El Huffington Post, que se estrena hoy: Se ruega silencio: el Gobierno calla para que Guindos coordine con la UE… Bruselas baraja una inyección al FROB a cambio ee exigencias limitadas… 8 mensajes diferentes desde un mismo Gobierno… El País: Alemania plantea un rescate suave de España a través del fondo bancario estatal: Berlín admitiría que solo se impusiesen condiciones al sector financiero; el Gobierno de Merkel rechaza la ayuda directa a la banca a que aspira España (por Juan Gómez y Luis Doncel); La banca cree que el examen de los consultores exigirá mucho capital: Los nervios entre los banqueros, a flor de piel. El sector teme que no discriminen y pidan el nivel de provisiones de Bankia (por Íñigo de Barrón en el mismo diario). La Razón: España sí: el fantasma del rescate se aleja; a pesar del alarmismo de la prensa europea, los mercados vivieron otro día de calma y la prima de riesgo bajó d elos 500 puntos; el Gobierno espera que Europa articule un plan de ayuda a través del fondo de estabilidad. El Periódico: La UE diseña el rescate blando para España: no habrá intervención con condiciones draconianas; el BCE reclama un ‘cálculo realista’ de las necesidades del sistema financiero español.
En los económicos: Expansión: La UE prepara el rescate de la banca española: Alemania, dispuesta a aprobar ayudas directas a las entidades a través del Frob. Cinco Días: Rajoy suma apoyos: Draghi respalda el rescate directo a la banca con exigencias a los Gobiernos (por Fernando Martínez). El Economista: Merkel claudica: plan de rescate de 80.000 millones para la banca.
Digitales: Vozpopuli: La ofensiva europea del Gobierno: España logrará fondos para la banca a cambio de exigencias que afectarán sólo al sistema financiero; la ‘enmienda Gauzès’ del Parlamento Europeo posibilitaría la inyección a entidades sin que haya un rescate del país; Rajoy deja de centrarse sólo en Berlín para pactar sus propuestas con el resto de países por materias y según convenga (por Antonio Maqueda). Capital Madrid: La debilidad de la banca española obliga a Bruselas a utilizar resquicios legales y evitar la ruptura del euro: la Unión Europea se muestra dispuesta a dotarse de medidas de emergencia (por José Hervás). El Confidencial: Bruselas promete a EEUU salvar la banca española para calmar a los mercados: se negocia un ‘rescate blando’ con pocas exienica para España (por Eduardo Segovia). Republica.com: Insistente ataque ‘de soberbia’ de Alemania a España para que acepte el rescate de la UE: el Fondo de Estabilidad podría canalizar la ayuda a los bancos a través del FROB; De Guindos, Draghi y la UE coinciden en que hay que esperar al resultado de las auditorías a la banca española para decidir qué camino tomar para ayudarla (por Rafael Halcón).

responder
8bizcocho 7 junio 2012 - 9:51 AM

Ocho de cada diez autónomos cotizan lo mínimo a la Seguridad Social http://bit.ly/LzLoy8

responder
Press 7 junio 2012 - 9:52 AM

Opiniones en prensa de papel: Editorial en El País: Editorial: El realismo de Draghi; el rescate europeo de Bankia implicará más ajuste presupuestario y reconversión financiera Y otro: Editorial: La marca del Rey; Don Juan Carlos contribuye en Brasil y Chile a reforzar la diplomacia pública española y Guillermo de la Dehesa en el mismo diario, con llamada en primera y todo: Ocho razones para que Grecia no salga del euro. Editorial en Cinco Días: Draghi abre las puertas a la esperanza: apoyo a una solución para el sistema financiero de la eurozona que permita recapitalizar directamente a la banca a través de la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad, que actualmente no contempla esa posibilidad, sin cargar las agotadas espaldas de los Estados con un incremento de deuda pública. Editorial en Expansión: Una vía intermedia para rescatar a la banca; la principal virtud de esa fórmula es que ya no sería asimilable a una intervención. Pedro Schwartz en el mismo diario: No habrá corralito: no será una intervención a la irlandesa o a la portuguesa pero sí una petición de fondos por el Gobierno español a cambio de mayores recortes y más altos impuestos.
Y endigitales: José García Abad en El Plural: Resignados al rescate: vueltas y revueltas imaginables y conjugando todos los eufemismos disponibles para sortear la palabra maldita de siete letras ‘rescate’. Luis Solana en el mismo medio: Nos van a intervenir pero lo van a negar; se está diseñando una operación de disfraz político de gran categoría: explicar a los españoles que los europeos no nos van a intervenir, que nos va a ayudar. Genial. Javier González Méndez en Periodista Digital: Europa exige cirugía, cortar por lo sano y eliminar la gangrena de la ‘bankia’ española: la UE prepara un Plan Marshall financiero para España; la sombra de la eutanasia se cierne sobre la banca española. Pablo Sebastián enRepublica.com: Rajoy, ni un paso atrás: aquí la única soberbia ciega y aprovechada de la crisis es la de Alemania y la señora Merkel, que ya está en su precampaña electoral de las elecciones generales teutonas del próximo año. José Oneto en el mismo medio: Sigue el tira y afloja sobre el rescate. por Primo González en el mismo medio:El BCE pasa de largo: hay sensación generalizada de que hay que ayudar a los bancos españoles para desatascar una de las principales trabas que ahora mismo contribuyen a exacerbar las tensiones en los mercados. Luis Alcaide en Capital Madrid, sobre las curiosas declaraciones de la vicepresidenta en Washington, que dan algunas claves: Llamando a Europa desde Estados Unidos: España está haciendo los deberes y merece todo el apoyo.
Bankia. El Confidencial: El Gobierno toma el control judicial de Bankia para que no explote en pleno rescate europeo: podrá manejar los tiempos como en el proceso de Castilla-La Mancha (por Eduardo Segovia y Ángel Collado). El Mundo: Anticorrupción quiere que la Audiencia investigue a Bankia. El País: Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad (por Julio M. Lázaro). Expansión: Bankia: la Fiscalía investiga la salida a bolsa y la gestión; Anticorrupción encuentra apariencia de indicios de delitos como estafa y falsedad contable (por G. Martínez y C. Méndez). Diario Crítico: La Fiscalía abre diligencias para averiguar lo sucedido desde el principio hasta el final: anticorrupción tira de la manta de Bankia: investigará a Mafo, Blesa y Rato. Vozpopuli: Un alto ejecutivo de Bankia: ‘Goiri se ha pasado tres pueblos con las provisiones’; un alto directivo de una de las cajas que integran Bankia asegura que no se necesitan 19.000 millones para sanear la entidad (por Miguel Alba).

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 9:53 AM

Fallece de un infarto el entrenador Manolo Preciado http://ow.ly/bpVFO Fue entrenador del Sporting de Gijón y ayer fichó por el Villarreal

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 9:56 AM

#38 María
Vigila qué papeles le hizo firmar tu cuñado….. que no hubiera alguno que no fuera de La Caixa.
Los de La Caixa… que conozco bien… muy bien… primero de todo son sectarios, es decir, piensan que todo lo suyo es cojonudo… y si alguien que está tres escalones por encima suyo les dice algo, creen a pies juntillas….
Además son adversos al riesgo… al estar en una entidad saneada piensan que sin dinero sobrante no se puede vivir  que casi todo el resto del mundo están quebrados y desaparecerán… por esto algunos me admiran por mi facilidad por asumir retos que ellos ni se plantean… estar en empresas con poco dinero sobrante….
Y, como casi todo el mundo, miran por lo suyo…. Por lo menos el amigo era de La Caixa… que mi padre lo tenía en UNNIM…. Y no hay noticias….

responder
y esto es todo 7 junio 2012 - 10:08 AM

La bolsa sube, el bono  a 10 años sigue por encima del 6 %, 6,17 %, pero ha iniciado la senda del descenso y la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 (que estar al 482 sigue siendo muy alto, no confundamos).

Rcalber, la diferencia, según como yo lo veo, entre el rescate de la banca por parte de Europa o por parte edl Gobierno es de donde sale el dinero.

España no tiene pasta ni para rescatar Bankia, a menos que se meta en un problemón de los gordos, ni para resactar al resto de entidades con problemas.

Si el dinero lo pone Europa y se lo DEJAN DIRECTAMENTE A LOS BANCOS, tú y yo, al menos por ahora y si no cuelan alguna jugada, no tendriamos que devolver ese dinero.

En cambio, si hacen un “rescate pais”, nos tocaría a ti y  a mi devolverlo.

Y, además, ese rescate bancario por parte de Europa, daría confianza al sistema bancario español, daría confianza al consumidor medio de nuestro pais, que no tendría que estar pensando todos los dias si puede perder todos sus ahorros.  

Posiblemente volveria a fluir dinero y podriamos enfilar la salida de la recesión.

Un “rescate pais” es hundirnos en la miseria y en la depresión social y económica. A los paises rescatados me remito.

Hasta oreidubic se volvería pesimista.

responder
Franja 7 junio 2012 - 10:12 AM

Para # 7 q. Javier Carrasco

Comentas que a tu familia no le ha faltado cintura para adaptarse a las circunstancias…

Te podría refrescar la memoria y preguntarte dónde estabáis en la revuelta de los comuneros con Carlos V, la quiebra económica de España, en el período en que más divisas entraron en el país, con Felipe II y por avanzar más en la historia, dónde en el período de los años 1940-1970, donde trabajo, economía y educación eran solamente privilegios de la gente con cintura. Por no hablar de lo que ocurría con el despido(no existía), algún banco del régimen y los impuestos.

Por supuesto que el socialismo en España ha descuidado el control del gasto, de los bancos, de la sanidad, de la educación y ha despilfarrado el dinero.

Los populares se han encontrado con un país en la práctica intervenido por Europa y que necesita financiación. Es complicado salir de esta situación y hay que darles el tiempo necesario como dices.

Pero lo que de verdad me gustaría preguntarte es ¿qué hace un redactor de economía comentando política, como si fuera este el único factor importante?

Yendo más allá, no sería mejor preguntarse ¿qué puedo hacer yo para mejorar esta situación? y no hacer populismo comentando lo mal que están las cosas.

responder
Eufemio 7 junio 2012 - 10:15 AM

 Por comentar algo del artículo, hay que mirar los parámetros  de siempre : rentabilidad, disponibilidad, seguridad y fiscalidad. Si le añadimos que el director de tu sucursal no es tu amigo, pues lo que dice el artículo.

   Critiqué mucho las actitudes de alegría cuando España iba mal y Zp iba  consumiéndose pero no había caído hasta ahora que si nos rescatan: Mariano, Mariano no llega al verano.  Claro, pasaría como en Italia, pondrían un gobierno de tecnócratas…………!!!!! 

   Ahora os entiendo,  no sé que es lo que quiero, corazón y cerebro disienten. 

   De verdad espero que no tengamos que ser rescatados porque al fin y al cabo me afectaría directamente, no voy a ser como “la lista de Espera (nza) “, que se note que he ido a un colegio público.

 

responder
WILLY 7 junio 2012 - 10:19 AM

 
# 26, b
7 de junio de 2012, a las 9:08
“Los pisos bajarán hasta un 80% en relación con los precios anteriores a la crisis”.
Vota: 1 0 (+1)
 
Hola. Hace 4 años, en esta bitácora, dije que eso iba a suceder. Por tanto, predicción cumplida.
 
Hasta luego.

responder
colores 7 junio 2012 - 10:21 AM

 
Tenemos casi todas las instituciones financieras en quiebra y la gente….niega lo evidente….carece de memoria critica………no aprendemos de la estafa de la burbuja del ladrillo……pues……..lo pagaremos caro…..quien no aprende de lo vivido..esta condenado a repetir los errores…
 
Disfruten

responder
carlos leiro 7 junio 2012 - 10:29 AM

Sé que no tiene que ver con el tema de la nota pero me preció importante esta noticia.
Una crisis grave de la que casi no se habla. Recien aparece un informe del Banco  Mundial sobre el enrome problema de la basura:

El Banco Mundial acaba de publicar un informe en el que anticipa que el coste del tratamiento de las basuras seguirá creciendo. Las cifras totales que maneja son relevantes. La estimación que hace el organismo es que los residuos sólidos que generan los ciudadanos son de 1.300 millones de toneladas actuales.
 En Toneladas es el equivalente a  4000  edificios como el Empire State que tiene 102 pisos y mide 381 metros de altura.
El informe destaca que para el 2025 se llegaría a 2.200 millones o sea 6700 Empire State.
La basura crece más rápido que la urbanización. Hace una década, los residentes en ciudades se estimaban en 2.900 millones. Producían 0,64 kilos de residuos diarios, o unos 680.000 millones de toneladas al año. Ahora son 100 millones más y se genera casi el doble de basura.
 

responder
hptkdodeporvida 7 junio 2012 - 10:35 AM

bueno..el articulo de hoy, instructivo…si…pero…pero..
¿Por que invertir?
yo ahorro lo que puedo….y amortizo hipoteca en cuota todo lo que puedo…para poder ahorrar mas y amortizar mas, creo que eso es invertir en mi futuro, ya que dia a dia, tendre menos cargas, y el dia que no tenga deudas…me lo fundire todo, reactivare los bares de mi barrio, dejare de comprar la ropa en el mercadillo y me ire a tiendas de alto nivel, me comprare coche nuevo (el actual tiene 12 años..y calculo le quedan otros 12 años)…y esa sera la mejor forma de invertir….invertir en mi ego, y de paso ayudo al segumento de la restauracion, el textil, sector automovilistico..etc..etc…y es la mejor forma de invertir…invertir en mi mismo.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 10:35 AM

 
# 52, y esto es todo
 
Si el rescate es “país”, nos tOca pagarlo a todos;    Y
 
Si el rescate es “bancario”, también nos toca pagarlo a todos.
 
¿Sabes dónde está la diferencia?
 
En que, con uno, los malos administradores de nuestras vidas, para mí, auténticos mangutas, se salvan, y con el otro, en cambio, se quedan con el c.ulo al aire.
 
Y sabes qué te digo: “POR AHÍ NO PASO”
 
Echa un vistazo a las cantidades ingentes que se han ido por la alcantarilla de la inmoralidad, en este país. Eso, más tarde, o más temprano, lo vamos a pagar todos los españolitos. Nuestros hijos, nuestros nietos, los hijos de nuestros nietos… Y así hasta que no Dios, sino el pueblo español, crezca y deje de ser como es.
 
Que tengas un buen día.

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 10:40 AM

#56 Colores
Es la palabra clave… casi…. La/las que sobrevivan serán rentables y actualmente por debajo del 50% de valor de libros con TODAS las provisiones realizadas…ojo con las provisiones… si son excesivas son beneficios futuros… y son menos impuestos a pagar ahora… cuando Caixabank declara un beneficio de no sé que periodo de 50 millones de euros porque ha realizado provisiones por no sé cuantos cientos de millones… estos cientos de millones por un porcentaje es pago a cuenta del impuesto de sociedades que se ahorran de adelantar… y el gobierno recortando porque los ingresos no son los esperados… claro, si los que tienen que pagar cientos de millones se provisionan lo provisionable…
Está crisis nos está tongeando… hablamos de agujeros basados en provisiones que se necesitan para llegar a una tasa de cobertura teórica de no se qué y no se qué más… es un esfuerzo titánico de los más saneados para quedarse solos… con todo el pastel y con las plantillas depuradas… y el que vendió CaixaBank a 5 (que los hubo) ahora estará esperando a que se clarifique el tema, comprar a 2’20 y ….. descansar….
Que los de Bankia son inútiles está claro…. Ineptos también… pero tan poco profesionales que les van a sacar los calcetines sin quitarse los zapatos… y es que la gran banca es muy celosa de su parcela.. y tradicional en sus compañeros de mesa…. Y te ríen las gracias y hacen ver que se acojonan… pero saben lo que va a pasar.. Preguntádselo a Mario Conde…. Que era una suerte de Rato en yuppie y pijo…. Ahora va de chulín, pero estuvo unos meses duchándose y rezando que no se le cayera la pastilla de jabón… después de ir unos años de inteligente y superior….
Es todo mentida… cuando se va tan bien y cuando se va tan mal…

responder
Alb 7 junio 2012 - 10:43 AM

En Italia ya se hacen preguntas sobre como ha creado Bankia su agujero y apuntan también al futbol, en concreto al Real Madrid, lo que muchos sospechábamos y la prensa española no se atreve a decir. El nada dudoso corriere della sera saca hoy un artículo sobre los prestamos de Bankia al Real Madrid a magnífico tipo de interés para financiar sus megafichajes. La operación de la ciudad deportiva, en la que se lucró todo el mundo, jamás ha sido investigada. El Real Madrid probablemente obtuvo casi 500 millones de € de esa operación casi caidos del cielo, que no se sabe bien quien ni como pagó, pero cajamadrid siempre estaba detrás para financiar. Y las constructoras (la del presidente blanco también) para poner ladrillos.
Ahora nos dicen a todos que pongamos para el agujero de bankia. Yo no quiero, no quiero financiar al Real Madrid ni a los chorizos que se lo han llevado crudo
.
http://www.corriere.it/esteri/12_giugno_07/maxiprestiti-bankia-real_cb92eeb0-b064-11e1-b62b-59c957015e36.shtml

responder
Franja 7 junio 2012 - 10:43 AM

Para # 55 WILLY

¿Por qué tenemos que ser adivinos?

¿ Qué parte de la conjugación del verbo: bajarán  es la que no has entendido?

Todavía no han bajado a ese extremo y tampoco me creo que puedan llegar a tanto, pero yo lo que sí tengo claro es que nadie sabe lo que vá a pasar y encima dando cifras exactas.

responder
Ex-pañoleitor 7 junio 2012 - 10:47 AM

# 16, victor
Sí, corred zurditos del mundo, apuraos en pedir la cabeza del Rajaíto por la prima de riesgo antes de se os acabe el chollete, que la prima debe tener muy buen coeficiente aerodinámico porque está haciendo un descenso más rápido que Pantani bajando un puerto fuera de categoría, ya está por debajo de los 480, muy alta aún pero nada que ver con los 550 de la semana pasada.
Y cuando vuelva un poco de cordura a los mercados siempre os quedará el IBI de los curas, los obispos pedófilos, la guerra de Iraq y el txapapote del Prestige.
Con esa cantinela seguro que me convenceis hasta a mí para que en las próximas “erecciones” vote psocialista, casi me teneis ya convencido del todo.

responder
Carlos Lopez 7 junio 2012 - 10:49 AM

¿Veremos hoy mínimo histórico del Euribor?

responder
Droblo 7 junio 2012 - 10:57 AM

Algunos links.-
 
Las claves de lo que dijo Draghi ayer según ACF http://dlvr.it/1h35SH
 
Eurocopa: España es la que tiene los jugadores de mayor valor económico http://dlvr.it/1gt4Yz
 
€/$: posiciones vendedoras y evolución del precio en paralelo http://dlvr.it/1h1Xcg
 
Grandes empresarios de 2011 http://dlvr.it/1gwL1T
 
Viñeta -de nuevo de Bankia- del día http://dlvr.it/1h1XZV
 
52y esto es todo es lo mismo que España inyecte dinero en Bankia y que espere recuperar algo dentro de unos años cuando se venda a que Europa preste dinero a Bankia por lo mismo porque al final la diferencia entre el rescate y como se venda la tendrá que poner el estado que es el que avala. Al final -en mi opinión- no es un tema de coste económico sino -como casi todo en esta crisis- de ganar tiempo con más deuda. Y si la emite España puede tener más problemas que si la consigue a través del fondo de rescate.

responder
_Xavi_ 7 junio 2012 - 11:00 AM

Por un lado añadiria preguntas para hacerse uno mismo como ¿He entendido lo que me han explicado? la tipica ¿Voy a necesitar el dinero? y otra muy importante que nos deberiamos hacer siempre compres lo que compres ¿he comparado suficientes productos de caracteristicas similares? por que yo, que cada día aprendo un poquito más aunque sigo siendo un Noob, me sorprendo cada día de las cosas que se pueden llagar a vender y comprar en los mercados. Aveces me siento como en una tienda de Gadgets paras frikis, pero si existen es por que hay negocio, que no nos quepa duda.

responder
Carlos Lopez 7 junio 2012 - 11:08 AM

Pues no hay mínimo, el Euribor sube por primera vez desde Diciembre

responder
y esto es todo 7 junio 2012 - 11:20 AM

Droblo, willy, el problema, como yo lo veo, es que ahora España no tiene capacidad económica propia para “rescatar” el sistema financiero patrio.

Por lo que a Rajoy se le presentan 3 disyuntivas:

– dejar quebrar los bancos españoles

– pedir el rescate de España y dimitir del gobierno (je,je,je,je en España es una opción descartada)

– rescatar a los bancos a traves de Europa.

Las dos primeras son de consecuencias inmediatas, la 3 ª es no empeorar mas las cosas a dia de hoy y trasladar el problema a fúturo y esperar que se solucione.

El problema principal que tenemos a dia de hoy es de crecimiento, estamos metidos en una Depresión que empieza  a ser de caballo, por lo que estamos decreciendo, menguando. Y si económicamente se reducen los ingresos es mucho mas dificil pagar las deudas, lo que complica conseguir nuevos créditos y nuevas inversiones.

Ahora estamos en una situación practicamente de emérgencia, sin casi salidas por ningún sitios, atrapados en una trampa brutalde  deuda pública y privada, con bancos y promotoras e industrias zombies, atrapadas también ellas en unas trampas de deudas brutales, con prestamos respaldados por activos que han perdido muchisimo valor y sin capacidad de conseguir mas crédito.

Y nos estamos quedando sin tiempo.

Yo prefiero la quiebra de Bankia y que todo de un  gran “petido” y arrastarmos a quién se tenga que arrastrar, que el Estado rescate a las entidades financieras.

responder
Ex-pañoleitor 7 junio 2012 - 11:24 AM

# 67, Carlos Lopez
¿Y cómo es posible? 
¿pretenden acaso quitarnos la sonrisa de hipotekadodeporvida y la canción de MRC? 
¿No se rumoreaba bajar los tipos de interés para el próximo més? (qué bonito pareado)

responder
María 7 junio 2012 - 11:28 AM

# 51, oreidubic

Gracias por tus consejos, pero no me dejaron ni mirar qué firmaban. Mi cuñado, que también tiene amistad con el director de la Caixa, lo miró y se firmó. Pero ya me contarás si mi suegra con 84 años necesita unas acciones con vencimiento a 10 años. Sinceramente, para mí que nunca se cobrará ese dinero…   

Y  el dinero de tu padre, hay que pelear…

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 11:34 AM

# 61, Alb

El agujero de Bankia no viene de Cajamadrid que es quien dio los créditos al r.madrid, sino de Bancaja. El r.madrid es buen pagador y en principio no parece mal negocio prestarle dinero.

responder
y esto es todo 7 junio 2012 - 11:46 AM

María, a unos vecinos de mi madre le hicierón lo mismo.

Ellos estan encantados, cuando me dijerón que los había llamdo el Director “en persona” y que les proponian este canje porque eran “buenos clientes”…….y cuando vi que estaban ellos tan contentos con el “trato preferencial (Y POR 2 VECES) que le habían dado, pues simplemente solo me quedo callar la boca y pensar lo mismo que tú:

¿estarán vivos de aqui a 10 años cuando recuperen las acciones?

Porque no las pueden vender, ni canjear, 10 años con el dinero atascado en Bankia. Evidentemente, jubilados.

responder
Alb 7 junio 2012 - 11:56 AM

# 71 Probablemente te mueve la pasión o la afición para decir eso. Probablemente no sepas que la Comisión Europea inició un expediente por la operación de la ciudad deportiva por ayudas de estado encubiertas, lo cual, sin duda, es el caso. Y encontraron que el documento de venta de los terrenos no se sabía ni quien vendía ni como se financiaba, era todo opaco. Cajamadrid ha financiado y posee una de esas 4 torres. Las constructoras están, igualmente, presentes. La zona era zona verde, no se podía construir. ¿Por qué pagar un tal precio al Real por ello?
Sobre bankia, eso no lo puedes saber, no hay datos serios que avalen lo que dices, eso es echarle el muerto encima a los valencianos. Si posees información, dilo, me temo que no, porque nada se ha filtrado, está todo tapado en el bunker pepero – constructor.
El Real estaba en la ruina a final de los 90. Resurgió gracias a esta operación, y por eso empezó a pagar decenas de millones por jugadores, algunos mediocres. Por eso es buen pagador, porque le cayó el dinero del cielo. Pero eso no quiere decir que no haya jugado con ventaja ni que lo que ha hecho sea lícito.
Espero que se investigue, pero te recuerdo que JM.Garcia ya lo denunció y por ello un gobierno socialista decidió no emitir su entrevista con Jesús Quintero. VERGUENZA.

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 12:36 PM

#71
Buen pagador y negociador… préstamo con 3 años de carencia…
Vamos a ver… sin forofismos (que yo no soy del Barça, soy del equipo de la acera de enfrente).. ACS es un quiste que tienen todos los grandes bancos (Desde BAnkia al BBVA, pasando por Caixabank y Santander) porque tiene una deuda sistémica…. Van renovando, renovando porque si no renueva el entramado se cae…. Sin hablar de la última operación de Iberdrola (creo recordar) comprando acciones a crédito para no se qué hacer…. Esta es la patata caliente y la manera de hacer las cosas de esta empresa… técnicamente capaz y con muy buen posicionamiento en el mundo, pero financieramente con un percal considerable…
Y, como ya he dicho, la deuda del Madrid avalada por Caixabank… es decir que si de aquí unos meses el Madrid no hace frente a los pagos (recordemos que el operador de Televisión que tiene los derechos, Mediapro, está en concurso de acreedores….) CaixaBank tendrá un marrón… porque en el paquete van Cristiano (vendible a algún club de propietario árabe) y Kaká… que ya se está refinanciando y que es de colocación complicada porque el propietario del club comprador además de rico tiene que ser un poco ignorante en fútbol… si se quiere vender sin pérdidas…
La burbuja provocó la moda de trabajar con deudas y ver solo el beneficio.. es decir si yo compro 1.000 con deuda y vendo a 1.500, mi beneficio es de 500 contra 0 de inversión… infinito%….. para ser formal… el problema es que ahora la gente que ha comprado a 1.000 con deuda vende a 500 con unas pérdidas de 500 contra 0 de inversión… pérdida de infinito%… y estos Ingenieros de Caminos de élite le pillaron el gustirrinín al tema.. recordemos al Sr. Rivero de Sacyr que tuvo la misma tentación con Repsol…. Lo vi en Burgos este domingo… muy relajado… tu dirás,,,, cuando digo que lo vi, quiero decir que lo vi y nada más…. no tengo acceso a este nivel…. Lo vi sentado en una terraza con unos cuantos trajeados más…

responder
Ex-pañoleitor 7 junio 2012 - 12:42 PM

Y otra más para mis amigos zurditos que ahora son mayoría tan acusada en nuestro foro, coincidiendo con la retirada de Copero y con el retorno triunfal del multinick Willy (milagros de la IP mutante):

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-07/la-oposicion-en-madrid-sorprendida-por-la-propuesta-de-aguirre-1276460629/

A primera hora de la mañana ni el Grupo Socialista ni el de Izquierda Unida en la Asamblea han marcado su posición respecto de la propuesta de Esperanza Aguirre de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid.

Sobre la medida en sí, que supondría reducir de 129 a 65 los diputados regionales, el líder socialista, Tomás Gómez ha calificado la propuesta de “una cortina de humo”, y advierte que es preciso tener en cuenta “la proporcionalidad del sistema” ya que, tal y como ha alertado, la reducción perjudicará a los partidos minoritarios.

Es decir, que a todos se nos llena la boca con que hay que suprimir el Senado y acabar con tanto mangante chupóptero, pero a la hora de la verdad, si lo propone la fa.cha de Esperanza, pues será que es malo, no?

Ayyy señor, señor…

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 12:46 PM

#70 María
En esto estamos…. Ahora por lo menos cuando el BBVA tome posesión podremos empezar a hablar…. Porque algo podrán ofrecer, que algo tienen… porque los de UNNIM cuatro toallas, alguna sandwichera y poco más…. la suerte es que estando todo tan bajo, aunque valoren al 40% el potencial de mejora es importante… mejor negociar con la acción a 5’40 que a 10’60…
Por cierto… CaixaBAnk +16-17% en 5 días….. triste de ser pobre, porque si fuera rico ahora lo sería más… SAN y BBVA por el +14%… BANKIA -8%… Rien non va plus…

responder
village 7 junio 2012 - 12:52 PM

Me entran ganas de hacer sorna de esto, pero no tengo tiempo:

http://hola24h.hola.com/noticia/2012060633453/paloma-lago-acusa-a-una-expareja-de-haberle-estafado-140-000-euros/  

¿Alguien hacía mofa con el timo de la estampita y los sellos de Afinsa?
¿Os sorprendíais con los timados por el amigo Ruiz-Mateos?
¿Los fondos de Lehman B.?
¿Madoff…?

Aficionados de poca monta. Llega un tipo se liga a una tía con un rollo ong, dando pena con lo malito que está papá. Ja, ja…que la tía ya no es una niña. Eso no lo he visto ni en las pelis de Meg Ryan.

Luego le pide que suelte 140.000 € para meterlo en – atención – Polska Invest, y la señora accede. Buah, el despiporre, no me entra la risa tonta porque de seguido se afirma que tenían fecha de boda.  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, de donde han sacado a esta chica, si ya decía yo que ver Candy-Candy en la niñez no era nada bueno

Ahora dice que le ha timado.

Jjjjjjj, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD.

Antes de abrir el enlace y leer la noticia poned algo de musica, como, no sé, algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=7o7JfwUivAE 

responder
Bruja74 7 junio 2012 - 12:57 PM

Puede alguien asesorarme que ventajas o inconvenientes tiene abrir una cuenta en divisas en francos suizos en nuestro pais. Y si como se esta comentando tenemos corralito para Julio, porque las fugas de capital se están incrementando. Si lo tengo en divisas podré disponer de el.    

responder
village 7 junio 2012 - 1:07 PM

# 7q

“En resumen, no somos gilipollas”

Un tipo que se dice de izquierdas o de derechas, en el año 2012, muy listo no me parece.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 1:20 PM

# 77, village
7 de junio de 2012, a las 12:52
____________________________________
Te corroe vilmente la envidia de que ese tio la puso a 20 uñas y luego le saco 140.000 € a la buenorra y tú para que tu mujer te dé para tabaco tienes que rellenar un impreso por triplicado y los tienes racionados…bueno vale, si no te corroe a ti la envidia me corroe a mi

responder
Joe 7 junio 2012 - 1:28 PM

Expañoleitor, lo de reducir el número de diputados autonómicos me parece fantástico. Lo que ya no me aprece tan fantástico es lo de los peajes en las autovías, ni la subida de las tasas univesitarias (y otras tasas en general), ni la privatzación del Canal, ni la de la gestión de la sanidad, ni los recortes en Sanidad, ni muchísimo menos los recortes en la educación… Es decir, que aunque esté bien, coincido con los que dicen que es una cortina de humo. Pero vamos, que bienvenido sea, a ver si al final es verdad y después la copian por ahí!

responder
colores 7 junio 2012 - 1:30 PM

 
187.000 mil millones de euros a salido desde Enero a Mayo de los bancos Españoles …….El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha cifrado este miércoles entre 80.000 y 100.000 millones de euros y sistema económico…………el IBEX…con auto-cartera y los medios de comunicación con la campaña de Primavera -Verano de optimismo ilimitado…..queman sus últimos cartuchos……..en la búsqueda de capital……se avecinan tiempos muy negros……….
 
Saludos cordiales

responder
colores 7 junio 2012 - 1:33 PM

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha cifrado este miércoles entre 80.000 y 100.000 millones de eurospara rescatar a los bancos Españoles

responder
Ex-pañoleitor 7 junio 2012 - 1:44 PM

# 81, Joe
Te parecen mal los “recortes en Educación”, es decir que con la que está cayendo los funcis-profes deberían seguir trabajando 18 horas semanales (dando clase, que en mi humilde opinión en eso consiste ser profesor), y todas las demás horas hasta completar su calendario deben pasarlas calentando silla en el claustro, esperando que algún compi se ponga malito para sustituirlo, o desarrollando actividades alternativas para el alumnado,…
Bueno, a mí me parece MUY BIEN que se les oblige a ponerse las pilas a tanto acomodado, y hablo de primerísima mano, porque conozco muy bien el tema del profesorado en enseñanza pública y concertada.

Pero la cuestión ahora es otra: ¿Qué te parece la postura de nuestro líder del progreso Tomasito Gómez oponiéndose a la medida para defender “la representatividad de los grupos minoritarios”? Pues a mí me parece de una caradura extraordinaria, pero claro, supongo que ahora es mejor hablar de subidas de tasas y de privatizaciones, no?

responder
Joe 7 junio 2012 - 2:02 PM

Expañoleitor, yo tampoco voy a entrar en el tema de los ‘vagazos’ profesores, y demás, tú tienes tu opinión y yo la mía. Lo que no me parece es que se recorte en profesores de apoyo, que se cierren bibliotecas de colegios e institutos..

Pero como dices, efectivamente, el tema es otro. ¿Que qué me parece lo que ha dicho Tomás Gómez? Pues a ver, si digo que me parece bien que el número de diputados autonómicos, ¿qué crees tu que me parece a mí lo que ha dicho el tal Tomás? Acertaste. Una cagad.a. Vaya par de ‘líderes’ que tenemos en la comu…

responder
Joe 7 junio 2012 - 2:03 PM

decía que me parece bien que se divida por dos el nº de diputados autonómicos.

responder
y esto es todo 7 junio 2012 - 2:17 PM

Ex-pañoleitor, a mi como si no dejan a ninguno en la comunidad de Madrid.

Empezando por su presidenta y siguiendo con todos los demas, no importa del partido que sean.

responder
Anónimo 7 junio 2012 - 2:29 PM

# 48, 8bizcocho

“Ocho de cada diez autónomos cotizan lo mínimo a la Seguridad Social ”

Los otros dos están en vísperas de la jubilación.

Si aumentan los años de cómputo para calcular la base reguladora de la pensión, los ocho se quejarán de lo mucho que han trabajado y lo poco que cobran de pensión. Pero algo es algo, que hay quien no cotiza nada y luego recibe las famosas “no contributivas”, ni rebajadas, ni congeladas, de lo que se vanagloriaba el ZP.

responder
gonzalo 7 junio 2012 - 2:53 PM

Os dejo un chiste para alegrar un poco el día..
 
Una mué questaba comprando ner mercadona; Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo,
un bri de sumo de nara
ha y un paquete beico. Mientra ponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento
cada uno de lo
artículo.

Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: ¡Tú ere sortera!La tía se quea to pillá po  la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná
que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera.


Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar
borrasho:

-‘E verdá.
zoy zortera. Pero…. ¿cómo la
zabío?’

Er borrasho
contestó:

-‘Porque
ere mú fea, ihaputa’

 

responder
oscar 7 junio 2012 - 2:54 PM

# 74, oreidubic
ACS no es REAL MADRID. Seguramente tanto a ACS como al Madrid en  la última decada les hubiera ido mejor si el Sr. Pérez se hubiera dedicado a lo suyo. El Sr. Perez y la junta utilizan al Madrid como su cortijo para intereses particulares a nivel nacional, europeo, asiatico, medio oriente etc, pero de eso no tiene la culpa el club ni sus aficionados( si sus socios por votarlo). Pero los Cules más que preocuparse por el madrid deberían preocuparse por su deuda que parece es mayor de 120 mill de euros. Pagar facturas, fichar este año y despolitizar su club, que cataluña está tan quebrada que poco van a poder aportar a las arcas de FCB

responder
reidubic 7 junio 2012 - 3:09 PM

Al final todo esto de la burbuja y de los directivos del fútbol y de las deudas y de los consejos de administración de los bancos se basa en una sola cuestión…. En esto ver al Dr. House uno aprende…. La base de todo es el f.ollar… O quieres tener dinero para hacerlo con las que te gustan (profesionales) o quieres tener poder y dinero para hacerlo con las que te gustan sin pagar al contado (modelos amateurs) o quieres tener poder, dinero y pivón porque te gusta otra…. Porque somos sexualmente insaciables…  
¿de qué alguien que tienen 1.000 millones quiere tener 3.000, jugándose los 1.000 que tiene?.. es el complejo de pavo real que nos caracteriza a los hombre… solo hace falta ver como las élites cambian esposas por ex – modelos (en el mejor de los casos, que hay alguna sospechosa de algo más) mucho más jóvenes que ellos..
Y cuando tienen los 3.000 se dan cuenta que no hay nada que hacer.. que la vejez no se aparta.. que viene directamente a por ellos…
¿de qué Luis Rivero quería mandar en Repsol?.. ¿de qué Florentino Pérez quería mandar en Iberdrola y ser el rey del fútbol cuando ya se ve que a él el fútbol no le gusta?..La codicia tiene una base sexual, seguro…. No tanto del acto si no de recrear la preponderancia  del macho alfa a través del poder económico porqué el otro se va diluyendo—-
Porque si no se trata de esto, yo no me lo explico….. otra cosa son los especialistas que les gusta su negocio y lo desarrollan hasta el último momento apra ver culminar una obra personal y disfrutar con lo que hacen…. Porque con las próximas 5 o 6 generaciones con la vida solucionada, gustan de seguir trabajando… y los ay que son incluso discretos… pero toda esta pantochada que nos han mandado al garete… son de una infantilidad y inconsciencia enfermiza… y no mires de entrar en su círculo porque solo quieren aduladores y palmeros… nada… a esperar que se la peguen defintivamente y a ver si por suerte surge una nueva clase dirigente con un mínimo de decencia…

responder
rcalber 7 junio 2012 - 3:43 PM

En relación al artículo de hoy,
 
          TOTALMENTE CONTRARIO.
 
       La obligación de informar, de poder acreditar haber formalizado test de conveniencia e idoneidad y de aportar información previa, clara, precisa y entregada a tiempo ES DEL BANCO y si no puede ACREDITARLO el contrato DEVIENE NULO DE PLENO DERECHO.     Y PUNTO.
 
             Al banco no va uno a preguntar NUNCA porque el banco NO INFORMA, COMERCIA.    Por tanto, no podemos esperar información OBJETIVA.
 
              Al banco no va uno a contratar productos QUE NO CONOCE.    Uno tiene su cuenta corriente, su tarjeta de credito o debito y como mucho un deposito.     El resto son inventos ideados y creados para que el banco gane dinero y el cliente no sabemos, porque esta claro que en la banca interesan sus ingresos y la suerte del cliente les suda los coj.ones.
 
              NUNCA, NUNCA, NUNCA debemos atender una llamada que sea para vendernos nada, porque lo mas probable es que pierda.      Para lo que me interesa a mi el banco no me llama nunca, el banco nunca me va a hacer ningun favor y siempre estará buscando tratar de que yo sea más rentable para el banco y lo que yo quiero es no ser rentable.     Si tanto interes tienen como para gastarse un pastizal en comercializar un producto es porque les viene muy bien a ellos, y yo no soy un cliente si no una victima potencial.
 
              Hay que pasar de la banca, como si no existiera, como si fuera MIER.DA.     Los 4 productos de siempre (tarjeta, cuenta corriente, prestamo, deposito) y si podemos incluso evitando comisiones.
 
               

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 3:48 PM

#90 Oscar
¿Porqué siempre metéis a otro en las discusiones?
Y no te equivoques.. La Generalitat de Catalunya está mal… Pero el país sigue siendo entre rico y muy rico….que el Barça tampoco es la Generalitat… de hecho siempre ha sido el contrapoder… Y más ricos que seremos con el tiempo…ricos en cultura, conocimiento y europeísmo… y algún eurillo tenemos entre todos… 
Ahora solo nos falta el Eurovegas y chapamos en Fraga y Amposta… dejaremos el Túnel de Viella y los puertos de Basseït un pelín porosos para que los aguerridos puedan hacer contrabando de alcohol y tabaco…. CaixaBank empezará a ganar dinero a espuertas (media España ya es nuestra), centralizaremos beneficios y con el 8% menos de PIB para solidarizarnos tendremos para ir tirando… liga como al escocesa y a vivir… y si hay que pagar al Barça y al Espanyol  para que vayan cada año a la Champions, se hace y punto… que no nos anexionemos Andorra para tener más pistas de esquí y aprovechar el aeropuerto de Lleida… Pagaremos 3e por pasajero a RyanAir y lo llenaremos el invierno de aviones con esquiadores ingleses y rusos (aún no entiendo porque los rusos vienen a esquair aquí… bueno de hecho aún no sé porque los rusos van a Tailandia y contratan meretrices rusas allí…)..
Perderemos esquiadores españoles un par de años hasta que la lógica se imponga y vuelvan a Baqueira por pura calidad… los ingleses seguirán viniendo vía Toulouse…
Fíjate si somos pobres en Catalunya…

responder
WILLY 7 junio 2012 - 3:53 PM

 
# 57, carlos leiro
 
Buenos días.-
 
Permíteme decirte que tu comentario sí que tiene que ver con el tema propuesto.  Al fin y al cabo estamos hablando de ahorro, de optimización de recursos, de no dilapidar lo que tenemos; en resumen, de cómo vivir ajustados a la realidad, lo que no significa que tengamos que situarnos en un punto cercano a la inanición.
 
En la Universidad, tuve un profesor que, en cuanto se terciaba, nos llevaba por los derroteros del análisis del consumismo desmedido. En 1993 cayó en mis manos un libro, ligero, de sólo 155 páginas, índice analítico incluido. Se titula ¿Cuánto es bastante? (How much is enough, en el original); autor: Alan Thein Durning. En cada ocasión que tengo, vuelvo a leer varias de sus páginas. Te puede interesar, ello, en el caso de que no lo hayas leído aún.
 
En otro orden de cosas, he de expresarte que leo tus comentarios. Son precisos y –en mi opinión- siempre dan en la diana.
 
Cambiando el tema,
 
En 2008, a propósito del descubrimiento de aquel yacimiento de petróleo, hablo del Carioca, comenté que aquello era más ruido que nueces. Expresé que aquello contenía el petróleo que los USA consumen en pocos días. Recuerdo que tú fuiste el único que profundizó en la cuestión. La prensa española hizo mucho ruido. Se trataba de una operación de marketing, por parte de Repsol, que por aquellos días le reportó determinados beneficios en Bolsa.  Sería bueno saber quiénes se beneficiaron de la operación…
 
Bueno, lo dicho.  Un auténtico placer.
 
Que tengas un buen día.

responder
rcalber 7 junio 2012 - 3:57 PM

# 52, y esto es todo
 
          Con 200.000 millones que lleva ya la banca en avales del Estado dime tu a mi que no nos afecta que sigan engordando la pelota.
 
           De todas maneras me reservo mi opinión hasta conocer exactamente que van a hacer, aunque lo mejor hubiera sido que las dejaran quebrar como han dejado quebrar 300 bancos en EEUUU.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 3:59 PM

Hola.-
 
Qué te hace pensar que voy de adivino.
 
También podrías pensar que hay personas que estudian los temas en profundidad.
 
Ah. Y no hay que enfadarse, hombre. Éste es un sitio de intercambio de criterio, con educación. No un ring de boxeo.
 
Que tengas una buena tarde.

responder
rcalber 7 junio 2012 - 4:00 PM

# 75, Ex-pañoleitor
 
             Para ir en coche oficial a darle al boton del si o el no y cobrando una millonada entre sueldos y dietas, prefiero que haya un solo diputado por partido y que su voto valga 10, 8, 6 o lo que sea.

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 4:16 PM

Hasta las narices me tenéis ya… si Florentino tiene una gestión criticable, la tiene y punto…. no os pongáis a la defensiva… aunque jode, claro… tanto meterse con los catalufos y ahora resulta que vuestra élite tiene un agujero de 23.000 millones (no me vengáis con Palau y similares, por favor) y en Andalucía han desparecido (vete a saber tú por qué agujeros) 1.200 millones de euros… a parte de tener que cerrar casi todas las cajas y cajitas y deber 2 años de medicinas… ¿también es culpa nuestra esto?.. decidme….
En Andalucía se recaudó en 2008 6 veces menos en Cataluña por inspecciones fiscales.. 60 millones contra 350…. Y se estaban repartiendo centenares de millones por EREs falsas, el chófer del pájaro de trabajo se compró dos pisos y se gastaban lo que no estaba escrito en meretrices y farlopa…. E iba yo a ingresar a Figueres 15.000€ en efectivo (teníamos tiendas) y me revisaban el ojete fiscal cada vez…. Y no ingresaras un billete de 500 que te apuntaban hasta el ADN….
Pero no.. la culpa es nuestra…. Y es verdad es nuestra… no sé que hicieron los vascos que a ellos que no pagan nadie les culpa de nada…

responder
WILLY 7 junio 2012 - 4:23 PM

Hola.-
 
Lo has bordado. Comparto tu post de cabo a rabo, excepto en lo comentado en la siguiente oración:
“Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca.”
 
Anónimo, me da a mí que, en lo adelante, y durante mucho tiempo, este hombre no va a tener mucho tiempo libre, porque, entre abogados e intrigas de salón, va a tener copado el organigrama. Además, habrá que borrar pruebas comprometedoras.
 
Creo que 50 horas diarias van a saberle a poco.
 
Y tranquilo, que la ciencia española no va a desaparecer. Le espera, eso sí, una larga travesía por el desierto, pero al final va a ocupar el lugar que le corresponde. Dentro de unos 10 años, vamos a tener otro tipo de pensamiento, en España. Las bases se están consolidando ahora.
 
Hasta luego.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 4:29 PM

 
# 1, Anónimo
 
El post nº 99 va dirigido a ti.

responder
otro más 7 junio 2012 - 4:35 PM

# 1Anónimo

 Esta vez y digo esta vez porque ese comentario ya ha sido puesto en este foro, voto negativo por reiteración…
Eso no dice en ningún momento  que no tengas razón, ya que la primera vez puse un positivo como un templo, además viene hoy a cuento porque la secretaria de Estado ha dicho que hay que reducir el nº de investigadores… entonces mi pregunta es ¿para qué los formas teniendo en cuenta que un Doctor cuesta no menos de 300.000 euros su formación?
Bueno a esto se le puede dar una explicación…  gran parte de los estudios de doctorado y postdoctorado son becas de Unión europea… si pagan otros, perfecto aunque no me sirvan… 
Así va el país 

responder
Opti-mixta 7 junio 2012 - 4:36 PM

Actualizando, (que ya no esta Fyahball ni se le espera mientras la prima siga bajando)

– Ibex: Tonteando en los 6500 ya. Sube otro 1%
– Prima: Por debajo de los… 465 !!!! Baja un humilde 6,5%

La vamos a tener que cambiar el nombre a la prima porque lo que es riesgo cada vez tiene menos la pobre.

Esto marcha, no sé si gracias a la Merkel o al Rajoy, pero seguro que no es gracias a Rubalcaba.

responder
rcalber 7 junio 2012 - 4:45 PM

# 99, WILLY
 
              La humanidad va de mano de la ciencia, desde lo que ahora nos parece ridiculo como el descubrimiento del fuego o la invención de la rueda, al descubrimiento sorprendente de unos neutrinos que no sabemos muy bien todavía para que sirven.
 
               Si ponemos palos a la rueda del conocimiento pues la humanidad se estanca, como ocurrió durante la edad media con los palos que le puso la iglesia a la ciencia y que llevó a la humanidad a pasar de la grandeza de la cultura greco-romana a volver a la edad de piedra.
 
                  En cambio, si allanas el camino, si quitas las piedras y los objetos que remuevan o dificulten el camino del conocimiento eso finalmente revierte en todos.
 
                Y es ahora donde quiero llegar a tu último párrafo.    Hace tiempo que comenté que España no tiene petroleo, no tiene oro, … no tiene muchas cosas.     De lo que si podemos presumir es de tener cerebros, algunos víctimas de la LOGSE pero otros muchos con una alta cualificación preparada para salir a competir en la burbuja de universitarios que hemos creado.
 
                    ¿Y de que puede vivir España? Pues está muy bien lo del turismo, pero si nos dedicamos a sacar patentes como locos eso redundará en ingresos para el Estado  ¿imaginas la pasta que ha tenido que ganar el hombre que inventó la televisión o el mando a distancia? ¿imaginas lo que puede ganar alguien que saque una patente de cura para el cancer? Pues eso es lo que podemos exportar y encima en el monopolio que te dá la patente.
 
                  Lo que pasa es que eso es como el petroleo.   No solo hay que tener petroleo si no un inversor dispuesto a poner su dinero, y nosotros estamos desperdiciando ese talento que tanto dinero cuesta, para entregarselo a los alemanes.

responder
y esto es todo 7 junio 2012 - 4:46 PM

Opti-mixta…………como te lo explico…….

La prima se relaja y el bono baja, está a punto de bajar del 6 %, por LA POSIBILIDAD, de que Europa rescate a los bancos españoles, digamos, “en dificultades”.

Repito “la posibilidad”. Ni bueno, ni malo, pero como hace unos dias no se veia sálida a la crisis de deuda, mezclada con la quiebra  de entidades financieras, pues baja la deuda y la prima de riesgo.

Cuando aqui ya nos metiamos a destajo con Zp la prima de riesgo no estaba ni en 400 y el bono a 10 años al 5 % era un “accidente”.

Repite conmigo:

– bono a 10 años al 6,0 % NO ES BUENO. Prima de riesgo por encima de los 400 ES MALO.

Lo repites 100 veces en la pizarra y despues te buscas por internet el video de “como se cuece a una rana”.

PD, te recuerdo que Fyahball y yo poniamos el grito en el cielo con el bono por encima del 5-5,50 %. Ojalá volvamos al 3,0-4,0 %.

responder
oreidubic 7 junio 2012 - 4:52 PM

#104 y esto es todo
Pero estarás de acuerdo que el 6% de interés es MENOS MALO que el 6’4%….

responder
joe 7 junio 2012 - 4:53 PM

Hala, para que os crispéis:

‘El PP veta finalmente las comparecencias abiertas sobre Bankia’
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/espana/1339072762.html

Y un poquito más de crispe:

‘Aguirre cobrará peaje a los conductores que circulen por las autovías’
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/madrid/1339070077.html

Qué alegría, qué alboroto…

responder
kerubin 7 junio 2012 - 5:11 PM

# 102, Opti-mixta

El tesoro paga en la subasta de hoy el interés más alto del año.
Y algunos se atreven a decir que la prima cada vez tiene menos riesgo!!

Y ya lo más cachondo, es que cree que es gracias a Rajoy y Merkel!!

Es el mundo al reves.

responder
Roger 7 junio 2012 - 5:22 PM

También es menos malo que te disparen en un pulmón a que te disparen en los dos. Pero bueno, también es cierto que es más caro una prima de 400, pagando Alemania el 2,5%, saldria al 6.5,  que una prima de 500 pagando alemania el 1%, saldria (solo) al 6%

responder
Pasaba por aquí 7 junio 2012 - 5:29 PM

Antes a los niños que estaban muy rollizos se decia que se les alimentaba con la famosa leche “Pelargón”,

y esta prima parece que se alimenta de la leche de reformón
La imparable prima de riesgo: de 160 a 500 puntos en dos años de “reformas”

responder
WILLY 7 junio 2012 - 5:37 PM

Hola, otra vez.-
 
MIEDO SEMBRADO DE FORMA SUBLIMINAL
 
  Primero fue Rajoy. El día de la escenificación que él llamó intervención de Bankia, dijo que lo hacían, entre otras cosas, para garantizar los depósitos. Y MINTIÓ.
  Intentó meter el miedo en el cuerpo del pueblo, pensando que aquí todos somos estúpidos.
 
Hoy, en los desayunos de TVE, Ana Pastor entrevistó al secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, y éste volvió a decir que lo que se estaba haciendo era para garantizar “el dinero de los depositantes”. Y HA MENTIDO.
 
Y como estoy hasta las narices, quiero dejar bien claro que NO ES RAJOY ni nadie quien garantiza el dinero de los depositantes. Ese dinero está respaldado por esto:
 
 
REAL DECRETO 1642/2008, de 10 de octubre, por el que se fijan
Publicado en: BOE número 246 de 11/10/2008, páginas 40985 a 40985 (1 pág.)
adecuada para promover la convergencia de los sistemas de garantía de
depósitos y acordó de los existentes hasta cien mil euros (100.000 €) por
titular y entidad, para Los importes garantizados a que se refiere el artículo 7.1
del Real
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id…A-2008
 
Al respecto, quiero recalcar que, en caso de que el dinero existente en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), a fecha de hoy en mínimos, debido a que de ahí han tomado dinero para cubrir “huecos” financieros que han ocasionado las entidades más pequeñas que han sido intervenidas previamente, digo que en caso de emergencia, el gobierno de España buscaría entre los medios que tiene a su alcance para devolver esos dineros, EN EL PLAZO MÁXIMO DE 3 MESES.
 
Los medios son:
 
1º-Emisión de deuda soberana;    y  
 
2º- Apelación al BCE.
 
Indirectamente, están dando a los depósitos y cuentas corrientes, el mismo tratamiento que a los pagarés, a toda la porquería que han ido diseñando determinadas mentes mezquinas, y a los fondos. Y NO ES ASÍ.
 
Así que, POR FAVOR, basta de AMEDRENTAR DE FORMA SUBLIMINAL.
 
Hasta luego.

responder
WILLY 7 junio 2012 - 5:42 PM

Dentro de 20 minutos, conoceremos el nombre del sucesor del “célebre” Mafo.

responder
Información 7 junio 2012 - 5:55 PM

Se debe distinguir los peajes de autovías que parece que pondrá Esperanza Aguirre de la euroviñeta que obliga la directiva europea.

Las carreteras se han financiado en España del siguiente modo:
1.       Autopistas con peaje convencional: una empresa firma con el Estado un contrato de concesión que le obliga a pagar la construcción de una autopista (más las obras que se incluyan en el contrato, por ejemplo con las Radiales de Madrid se incluyó la M-50) y el mantenimiento de la misma, a cambio cobra un peaje al usuario durante un periodo de concesión. El riesgo es asumido totalmente por la empresa, si sale mal y no recupera la inversión es su problema. El Estado debe garantizar la existencia de un itinerario alternativo libre a la autopista de peaje para la movilidad.
2.       Autovías con peaje en sombra: igual que el anterior pero el peaje por cada usuario que usa la carretera se cobra al promotor (Administración del Estado) durante el periodo de concesión. Es como una hipoteca del promotor (Estado). El riesgo es compartido entre la empresa y el promotor (Estado), si dejan de pasar usuarios la empresa cobra menos (se suele fijar un mínimo), si pasan muchos el promotor (Estado) paga mucho. Este es el caso de las autovías en donde Esperanza Aguirre quiere poner peajes, actualmente son peajes en sombra que paga la Comunidad de Madrid y para los que ahora no tiene dinero. La ventaja para el Estado es que no es necesaria la existencia de itinerario alternativo.
3.       Autovías y carreteras libres: El Estado abona la construcción y mantenimiento vía presupuestaria. En estas vías es donde estaba previsto aplicar la euroviñeta. Digo estaba porque inicialmente el dinero recaudado iba a ir para infraestructuras viarias de forma obligatoria, en segunda redacción es únicamente una Recomendación.
Como parece lógico las autopistas con peaje convencional y las autovías con peaje en sombra no deberían abonar la euroviñeta mientras no caduque el plazo concesional o sean rescatadas por el Estado. El rescate sólo se debería producir si alguno de los dos actores del contrato (empresa concesionaria y Estado) incumplen la parte que les corresponde en el contrato firmado.
Los incumplimientos por parte de la empresa concesionaria no se suelen producir y si se producen es al inicio cuando discuten el coste de las obras (inversión a realizar) y entonces no hay rescate (el ejemplo más claro es el de reforma de las autovías de primera generación todavía no terminadas y que es un peaje en sombra “evolucionado”). Los incumplimientos por parte del Estado no son más habituales aunque ahora en época de crisis se están produciendo, por ejemplo dar continuidad al itinerario (caso de la AP-41: Madrid-Toledo) y entonces la concesionaria se declara en quiebra…
Sobre los peajes propuestos por Esperanza Aguirre (M-45) hay que decir que el problema no es otro que la Comunidad de Madrid no tiene dinero y entonces si no pagase a la empresa concesionaria, incumpliría el contrato y la empresa concesionaria podría solicitar el rescate de la autopista. Los términos del contrato los desconozco pero posiblemente el rescate supondría el abono integro de las obras más los intereses generados descontando lo ya abonado. Esta autopista fue concesionada cuando el Ministro de Justicia (Alberto Ruiz Gallardón) era Presidente de la Comunidad, el precio de 8 céntimos de euro por kilómetro que abona la Comunidad está en la parte baja de la franja habitual.
El resto de las autovías regionales donde quiere poner peajes M-607 (Carretera de Colmenar) y autovía de los Pantanos son libres y si quiere poner peaje claramente es porque no tiene un duro para el mantenimiento. La carretera de Colmenar fue construida en el año 1953, mientras que la de los Pantanos fue empeño personal de Esperanza Aguirre para reducir la accidentabilidad, recordad las “cacas de lince” importadas por grupos ecologistas.

responder
MACGREGOR 7 junio 2012 - 6:03 PM

# 58, hptkdodeporvida
7 de junio de 2012, a las 10:35

bueno..el articulo de hoy, instructivo…si…pero…pero..
¿Por que invertir?
yo ahorro lo que puedo….y amortizo hipoteca en cuota todo lo que puedo…para poder ahorrar mas y amortizar mas, creo que eso es invertir en mi futuro, ya que dia a dia, tendre menos cargas, y el dia que no tenga deudas…me lo fundire todo, reactivare los bares de mi barrio, dejare de comprar la ropa en el mercadillo y me ire a tiendas de alto nivel, me comprare coche nuevo (el actual tiene 12 años..y calculo le quedan otros 12 años)…y esa sera la mejor forma de invertir….invertir en mi ego, y de paso ayudo al segumento de la restauracion, el textil, sector automovilistico..etc..etc…y es la mejor forma de invertir…invertir en mi mismo.
 
———————-
+1000 a tu comentario
Pero tío! Deja de contarle a todo el mundo mis cosas!!!
PD: ¿como sabes tanto de mi?

responder
WILLY 7 junio 2012 - 6:08 PM

Luis María Linde, es el sucesor.

responder
Opti-mixta 7 junio 2012 - 7:18 PM

# 104, y esto es todo

Me recuerdas al maestro Ciruela, que no sabía leer y montó una escuela.

:D

Entiendo que estés dolido porque sólo mencioné a Fyahball y no a tí que eras el otro pesadito que estaba dando el cogñazo cada 5 minutos cuando la prima subía como un Sputnik, pero es que ahora es exactamente al revés: está bajando más rápido de lo que subía, y eso son buenas noticias, aunque para un agorero cenizo pseudosocialista en tiempos de Rajoy comprendo tu máxima “Good news = Bad news”

Si cuando subía tan rápido no eran los malotes de los mercados los responsables, sino el torpe gangoso de Rajoy y la bruja de Merkel, ahora que baja tan rápido, algo tendrá que ver en ello la decisión alemana de aceptar un rescate bancario en España. Y si resulta que produce un efecto beneficioso como es la relajación de la prima de riesgo española, tal vez la medida pueda decirse que sea “buena”, noooooooo? 

responder
bruja74 7 junio 2012 - 8:33 PM

Muchos españoles piensan convertir sus pisos en capillas para no pagar Ibi

responder

Deja un comentario