Un breve artículo de puente

por Droblo

Siempre estamos comentando lo irracionales que resultan los movimientos de “los mercados” en el corto plazo pero la verdad es que si se ven con un poco de perspectiva a veces resultan del todo lógicos. Por ejemplo, aquí tenemos este gráfico en el que podemos ver que hay un paralelismo casi exacto entre la tendencia del Ibex y la del Beneficio Por Acción de las compañías que lo componen. Es decir, suben de precio cuando ganan más y bajan cuando ganan menos…

Un breve artículo de puente 6

Esto se ve muy claro en por ejemplo Inditex, que a pesar del contexto económico, ha aumentado sus beneficios y con ello el precio de sus acciones ha marcado nuevos máximos históricos. Esta clara correlación es uno de los argumentos que me llevan a no ser muy optimista con el Ibex para el próximo año ya que es complicado pensar en que las empresas vendan más cuando hasta el gobierno reconoce que en 2013 seguiremos en recesión y somos los reyes del paro en Europa como se puede apreciar en este original gráfico

Un breve artículo de puente 7

Así pues, estando el consumidor español con tan escaso músculo financiero la mejor opción para las componentes del Ibex está en que mejore el contexto económico global y es que, como vemos aquí, muchas de las mayores compañías españolas tienen gran parte de su negocio fuera de nuestras fronteras. Un 70% de media:

Un breve artículo de puente 8
Como podemos apreciar, las declaraciones de Víctor Grifols “’No invertiré más en España mientras las cosas no cambien’ eran más bien simbólicas porque aparte de su sede catalana, poco tiene aquí.

Por último, no me quiero olvidar de los que viven de otra manera el significado de PUENTE

55 comentarios

Anónimo 7 diciembre 2012 - 7:35 AM responder
apa 7 diciembre 2012 - 7:42 AM

Las multinacionales le dan la espalda al sur de Europa http://dlvr.it/2bFCTS 

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 7:44 AM

¡Qué importante es saber argumentar!

La empleada doméstica pidió un aumento de sueldo a la señora de la casa y a esta no le sentó muy bien la solicitud, así que le pregunta:
– María, ¿por qué crees que mereces que te aumente el sueldo?
– Por tres razones, la primera es que yo plancho mejor que usted.
– ¿Quién te ha dicho que planchas mejor que yo?
– Su esposo, señora.
– ¡OH, vaya!
– La segunda razón es que yo cocino mucho mejor que usted.
– Eso es puro cuento, ¿quién te ha dicho que cocinas mejor que yo?
– También su esposo, señora.
– ¡Ah, caramba!
– Y la tercera razón, y la más importante, es que yo soy mejor que usted en la cama.
Al oírlo, la señora, completamente descompuesta y gritando le pregunta a la empleada:
– ¿Mi esposo te ha dicho eso?
– No, señora …. de momento me lo ha dicho el jardinero.
 
LA SEÑORA LE AUMENTÓ EL SUELDO AUTOMATICAMENTE…!!!

responder
Tril 7 diciembre 2012 - 7:45 AM responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 7:45 AM

Muy clarito el artículo, muy limpio

responder
uuu 7 diciembre 2012 - 7:52 AM

La caída de la venta de viviendas registró un descenso del 6,8% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 con un total de 225.297 operaciones en los nueve primeros meses del año, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Fomento. Para el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, la caída de las ventas plantea un escenario «preocupante» propiciado por la falta del crédito, el desempleo y la falta de confianza en la economía.
El porta inmobiliario, sin embargo, también destaca que hay datos positivos. Así, el tercer trimestre registró una bajada del 1,17% en términos interanuales, la más baja en dos años. Gandarias destaca que este impulso de las ventas podría deberse al impulso de la demanda antes de la subida del IVA en 2013.
También pone de manifiesto que ya son cinco trimestres consecutivos en los que las compras inmobiliarios por parte extranjeros crecen interanualmente. Este dato reflejaría la importancia de la demanda exterior en la absorción del «stock», sobre todo, en las provincias costeras.

responder
uuu 7 diciembre 2012 - 7:52 AM

España está entre los países de la Unión Europea con más población en riesgo de pobreza, casi el 22% http://www.expansion.com/2012/12/03/economia/1354536545.html

responder
uuu 7 diciembre 2012 - 7:55 AM

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción del 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 7:57 AM

Las monedas alternativas se multiplican en Grecia para combatir la crisis http://t.co/qB6RZk13

responder
10 7 diciembre 2012 - 8:03 AM

Bruselas propone una “cláusula anti-abuso” para impedir que las multinacionales esquiven impuestos http://t.co/2MvtXqn4 

responder
yastamos 7 diciembre 2012 - 8:06 AM

Los bancos han elevado su ofensiva para reducir el volumen de inmuebles en sus balances, fruto de las adjudicaciones de impagos de sus clientes, principalmente compañías inmobiliarias. Las entidades vuelven a dar hipotecas con un importe superior al 100% del precio o del valor de tasación.
 
Esta práctica, dirigida exclusivamente para la venta de sus inmuebles, está siendo aplicada, entre otros por BBVA, Popular y Sabadell, y sirve para que los compradores puedan hacer frente a los gastos de impuestos, notaría y registro, que de media suponen un 10% adicional. Es decir, que no es necesario contar con ahorros para poder adquirir un piso.
Hasta ahora sólo el Popular ofrecía estas condiciones, pero en los últimos meses esta política se está extendiendo. Aunque de manera oficial las entidades ofrecen créditos hasta alcanzar el valor de la vivienda, en las oficinas se permite otorgar líneas de financiación superiores. En muchos casos asciende al 110% y en algunos llega al 115%.
Las hipotecas por más del 100% dependen, no obstante, de la capacidad y solvencia y no son operaciones generalizadas, pero sirven para que los bancos suelten lastre inmobiliario y capten nuevos clientes vinculados a través de la contratación de otros productos.
Ventajas por provisiones
La mayor facilidad de acceso al crédito, unido a las ofertas con rebajas en el precio de los pisos, que llegan hasta un 60 o 70% sobre los libros, ha reactivado ligeramente el mercado. Las provisiones exigidas por el Gobierno para cubrir pérdidas y la bajada del valor permiten a las entidades ampliar su capacidad de actuación. En este sentido, al sector se beneficia de las ventas con la liberación de provisiones, ya que éstas son más elevadas por tenencia de un inmueble que por la concesión de un crédito con garantías a clientes solventes.
Los expertos sostienen que los riesgos de una financiación elevada son limitados, al no ser una política generalizada, pero también que este fenómeno supone un cambio de estrategia que recuerda al boom, cuando la banca otorgaba con alegría préstamos sin establecer una rigurosa política de riesgos.
Hasta el año 2008, el sector español ofrecían no sólo un crédito por el valor del piso más los gastos impositivos y administrativos, sino que el importe servía a los clientes para financiar obras, muebles, etc.
En la actualidad, bancos y cajas no prestan dinero para estos cometidos a priori, aunque también en función de la solvencia de cada persona pueden conceder otro crédito, denominado personal o de consumo, que está vinculado a una cuenta.
Los esfuerzos de la banca, tanto sana como en dificultades, son cada vez mayores para reducir el stock inmobiliario. En la recta final de año el sector quiere aprovechar las ventajas fiscales. Hasta el 31 de diciembre el comprador de un piso contará con la deducción fiscal correspondiente y a partir de entonces el IVA por adquisición se eleva del 4 al 10$.
Además de las ofertas especiales en precio -algunas entidades ofrecen viviendas desde 20.000 euros-, los tipos de interés que lleva aparejada la financiación es mucho más atractiva para sus pisos que para viviendas de terceros. En este último caso, el grifo permanece prácticamente cerrado y las exigencias son muy difíciles de cumplir, como disponer al menos de un 35% del valor de la vivienda.
Para su stock, las tasas de interés pueden representar la mitad que para el resto de hipotecas. Los diferenciales sobre el euribor pueden bajar hasta el 0,9%, como en el caso de Bankia. Además, las comisiones de apertura o amortización desaparecen e, incluso, el número de productos vinculados disminuye sustancialmente (seguros de vida, gastos con tarjeta, etc), al igual que unos plazos de vencimientos más amplios, que llegan a los 40 años.
Mercado deprimido
A pesar de las mejores condiciones, el volumen de viviendas en manos de la banca no para de crecer por el aumento de la morosidad. Aunque las ventas en los últimos meses están aumentando, es mayor la entrega a cambio de una deuda y las ejecuciones. Así, en el primer semestre del año el volumen de inmuebles en manos de las entidades ascendía a más de 85.000 millones, un 15% más que a cierre del ejercicio pasado. Del total, dos tercios son viviendas de promotores y particulares, mientras que el resto es suelo.
Las dificultades económicas y las previsiones de mayores bajadas en los precios está retrasando el despegue del sector inmobiliario. Los ciudadanos esperan a tener mejores condiciones para invertir en un piso. Según las estadísticas oficiales del INE, el volumen de hipotecas descendió en septiembre un 14% interanual. En concreto, se registraron 22.000 créditos para la adquisición de una vivienda.
El sector confía en que el inicio de las operaciones del banco malo reactive el mercado, ya que la competencia con las entidades sanas se acrecentará por el interés de esta institución de deshacerse cuanto antes de los activos tóxicos.
El importe medio de las hipotecas también está en caída libre y apenas la media de la financiación supera los 102.000 euros, frente a los 150.000 euros del boom

responder
10 7 diciembre 2012 - 8:07 AM

Standard & Poor’s: las grandes empresas españolas son las que más liquidez tienen en Europa http://t.co/i2gdoVNm

responder
izo 7 diciembre 2012 - 8:49 AM

La tasa de desocupación en Grecia subió en septiembre al 26%, reflejo de la dura situación económica del país al entrar en su sexto año de recesión, informaron autoridades el jueves.
La Autoridad Griega de Estadísticas dijo que 1,29 millones de personas estaban en paro en septiembre, con lo que el desempleo aumentó del 25,3% el mes anterior y del 18,9% de hace un año.
El número de personas con trabajo era de 3.695.053, mientras que otras 373.692 eran consideradas financieramente inactivas, según un comunicado sobre las estadísticas de septiembre.
El desempleo griego ha aumentado debido a las draconianas medidas de austeridad exigidas por sus acreedores a cambio de dos rescates financieros internacionales. La coalición gobernante encabezada por los conservadores está a punto de finalizar un proyecto de ley de reforma fiscal demandado por los prestamistas internacionales, una de varias condiciones para continuar con la aprobación de los créditos. Prometió intentar contener la recesión nacional, pero el mes pasado adoptó nuevas medidas de austeridad.
A principios de semana, el Banco de Grecia pronosticó una contracción de la economía para este año del 6%, y de entre 4 y 4,5% para el próximo.
El mayor sindicato del país, el GSEE, pronosticó que el desempleo llegará al 29% el próximo año.
“Según nuestros cálculos, la recesión del proximo año será de entre el 5 y 5,5%. El dinero que está siendo retirado de la economía debido al aumento de los impuestos ahonda la recesión”, dijo Savvas Rombolis, director de investigaciones laborales del sindicato, a la radioemisora privada Skai.
“Así que cerrarán más negocios, más gente perderá el empleo y menos graduados encontrarán trabajo”.

responder
b 7 diciembre 2012 - 8:55 AM

Reino Unido baja el Impuesto de Sociedades al 21%  http://www.expansion.com/2012/12/05/economia/1354714648.html … 

responder
3eran3 7 diciembre 2012 - 9:00 AM

Aena resolverá el próximo lunes 10 el concurso de las tiendas libres de impuestos conocidas como ‘duty free’ en 26 aeropuertos de la red. Con esta operación, la red de aeropuertos comienza el proceso de búsqueda de nuevos ingresos para sanear la compañía, reducir costes y diseñar para el segundo semestre de 2013 su privatización. La sociedad aeroportuaria arrastra una deuda de 12.500 millones de euros y registra un ebitda de 800 millones, unas cifras que por ahora hacen imposible su venta y que provocaron meses pasados su aplazamiento. El 19% de los ingresos de la red de aeropuertos nacionales procede de esta vía, unos 160 millones de euros, y con el nuevo concurso se esperan lograr los 250 millones de euros anuales.

responder
Hispania 7 diciembre 2012 - 9:03 AM

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha dado un claro respaldo a los planes del Gobierno de funcionamiento del banco malo al calificar este jueves de positiva la transferencia de activos inmobiliarios y cédulas hipotecarias de las cuatro entidades españolas nacionalizadas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

responder
3eran3 7 diciembre 2012 - 9:05 AM

Las distintas autoridades que han impulsado la profunda reforma del sector financiero, principalmente el Ministerio de Economía y el Banco de España, han justificado las diversas medidas adoptadas en la necesidad de un saneamiento de las entidades para que puedan ofrecer financiación al tejido productivo y particulares y así ayudar a la recuperación económica. Sin embargo, los datos del supervisor son tozudos en los últimos once meses y de manera categórica en octubre, primer mes en el que los bancos desarrollaron su actividad comercial tras conocerse las distintas necesidades de capital reflejadas en las pruebas coordinadas por la consultora Oliver Wyman

responder
falandraixa 7 diciembre 2012 - 9:09 AM

Montoro redobla la presión sobre Catalunya y Andalucía para que cumplan el déficit http://dlvr.it/2bcP7J

responder
masdetodo 7 diciembre 2012 - 9:09 AM

Transparency International, la organización que vigila año a año si la corrupción aumenta o disminuye en cada uno de los países y en el mundo en general, ha publicado este miércoles su nuevo ránking. Los datos no son para tirar cohetes: dos tercios de los 176 países examinados suspenden: no consiguen llegar a 50 puntos. El baremo va de cero puntos (los países más corruptos) a 100 (los más ‘limpios’). Con cero patatero no hay ninguno, aunque los farolillos rojos que sólo han obtenido ocho puntos son Somalia, Corea del Norte Y Afganistán. Tampoco ninguno logra la matrícula de honor: Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los tres países menos corruptos, se quedan en 90. España ha avanzado del puesto número 31 el año pasado al 30 ahora, ex aequo con Botsuana. Ambos tienen 65 puntos. ¿Es una ironía o un guiño de la gente de Transparency International el hecho de que vayan de la manita precisamente la España del Rey Juan Carlos y la Botsuana de los elefantes?

responder
falandraixa 7 diciembre 2012 - 9:10 AM

El ayuntamiento de Barcelona dejará de cobrar la plusvalía por los desahucios http://j.mp/SBy1T8

responder
izo 7 diciembre 2012 - 9:11 AM

Cuando se produce una Ejecución hipotecaria, el desahuciado no es el único perjudicado: a la entidad financiera responsable tampoco le sale muy a cuenta. La banca española ha soportado unos costes de, al menos, 6.000 millones de euros en la gestión de los procedimientos de ejecución hipotecaria, según un estudio interno realizado por Alteba. Estos gastos provienen de las ejecuciones, el mantenimiento y la comercialización de los inmuebles embargados a raíz de la crisis económica que azota nuestro país desde 2007.
El estudio realizado por Alteba, compañía especializada en la gestión inmobiliaria, considera estos 6.000 millones como una estimación a la baja de unos costes que, realmente, podrían llegar incluso a superar los 9.000 millones si se computaran todas las partidas que se destinan a gestionar el patrimonio adquirido por vía judicial, por el aumento de la morosidad.
Según los datos del CGPJ (Consejo general del Poder Judicial), desde 2007 hasta el primer semestre de 2011 se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias; como consecuencia de ellas, hasta el momento 125.000 personas o familias han perdido sus casas en este periodo y otras 225.000 más están camino de hacerlo.
Según los datos elaborados por Alteba a partir de la información de la Asociación Hipotecaria Española, el importe medio ponderado de las hipotecas españolas entre los años 2007 y 2011 se situó en torno a 130.500 €. Con unos gastos que se sitúan entre el 15 y el 20% de este importe, las 350.000 ejecuciones que se han practicado costarán a la banca más de 6.000 millones de euros.
Aunque la morosidad ha crecido en el último año (hemos alcanzado el 2,41% en el segundo trimestre del 2011) el número de ejecuciones hipotecarias ha descendido. Este hecho puede explicarse con las acciones que están llevando a cabo las entidades financieras, aplicando una política pragmática para paliar, o al menos retrasar, el impacto social de este enorme problema que tanto sufrimiento ha causado.
Sin embargo, Alteba sostiene que esto no es suficiente. Si se compara el enorme volumen de gastos que asumen las entidades para gestionar el problema del impago de préstamos con garantía inmobiliaria con los presupuestos que las administraciones públicas y las organizaciones sociales tienen para minimizar sus efectos, el balance está terriblemente descompensado.

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 9:33 AM

Reclame la subida del IPC en su pensión: es ilegal que el gobierno no la actualice http://j.mp/SBA3Th

responder
oreidubic 7 diciembre 2012 - 10:14 AM

 
He tenido que atravesar la corona de Barcelona para ir a trabajar y ha sido un verdadero placer… un relax…. Tráfico muy fluido….
 
Ayer estuve con asturianos cuya primogénita viene a trabajar a Barcelona… en dos meses ya entenderá lo que pasa y no temerá tanto por todo.. que ven fantasmas pro todos los sitios… el catalán.. que Messi va echar a Villa…. A la que se enteren que media Catalunya no le gusta que gane Alonso, va a ser la depresión definitiva..
 
Pero luego, con las cosas en su contexto, la chica esta va a ser de lo más feliz… y si pilla a uno de la CUP aseado y virtuoso en las artes amatorias, la astur nos va a cantar “Els Segadors” cada día…
 
Y la típica dicotomía sobre que es mejor para vivir, Madrid o Barcelona… aquí yo ya no entré… porque soy de pueblo y me gusta bañarme en el mar con roquitas en el fondo…
 
Veremos el proceso de conversión.. puede ser divertido… al final, si no lees los periódicos en Catalunya se vive más que bien..
 

responder
colores 7 diciembre 2012 - 10:28 AM

En las postrimerias del año del señor de dos mil doce , apesadumbrado, desvalijo mi discernimiento emocional y todo pensamiento critico y saco de paseo al niño que con poco criterio ornamental, llena de luces , bolas y guirnaldas …….la morada que disfruto, preparo las montañas ,el rio, los campos y el pesebre para que como todos los años Maria pueda parir a manolillo, al rebufo del buey, el burrillo solo con el  calor de la esperanza…..de estos sin techos de hace mas de dos milenios y que estas Navidades serán tristemente imitados contra su voluntad por millones de Hispanos …….lejos, muy lejos de la realidad cotidiana, queda el miserere de la clase avara  y marrullera que con sus coros de pregoneros tratan de justificar su ineptitud en la gobernanza …cada día esta mas ronca la falsificación de la realidad que tratan de transferirnos…….del derecho se ha pasado a la caridad..de la seguridad ciudadana a la represión policial…..han renovado el exilio económico de cientos de miles de Españoles..como diría una ministra.”se marcha por el sano amor a la aventura de los jóvenes” es que después de muchos años estudiando acabar cobrando 500 euros al mes y trabajar 12 horas diarias….. genera mucho amor a la aventura querida ministra………pero tan bien mucho odio en los jóvenes que sin estudios no pueden tener otra opción que la miseria……

Saludos cordiales y feliz Navidad

responder
colores 7 diciembre 2012 - 10:31 AM

24.
Tienes muy poca vergüenza……….nada mas lo que roban , con las comisiones por demora, etc…..en serio ojala te dejen en la puta calle….por lameculos…….

responder
apa 7 diciembre 2012 - 11:14 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2bf089

responder
apa 7 diciembre 2012 - 11:15 AM

Francia prohibirá el “trading” de alta frecuencia en bolsa http://dlvr.it/2bf06b

responder
que siga asi 7 diciembre 2012 - 11:25 AM

buena u nueva bajadita del euribor, y nadie comenta nada en el foro del susodicho.

responder
hptkdodeporvida 7 diciembre 2012 - 11:30 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,558
-0,012
-2,105
 

responder
uranoscopus 7 diciembre 2012 - 11:30 AM

Buenos días
Me revisaron la hipoteca a final de noviembre, me baja 30 euros/mes.
Si mis condiciones laborales lo permiten, en 3 años la liquido, amortizando al maximo desgravable.
Un saludo

responder
nulll 7 diciembre 2012 - 11:40 AM

Hoy de puente … y los HdlGP del gobierno se los quieren cargar, para acercar y superar las lamentables condiciones de trabajo en China. ¡Sabrán ellos lo que es poder descansar de vez en cuando y lo bien que sienta!
 
Esta mañana he escuchado a lider de ERC en el programa de Carlos Herrera, estos se ponen una chaqueta cuando hablan para detro “en la intimidad” y otra cuando hablan al opresor. ¿Recordáis la película del Kevin Costner … Waterworld cuando el malo malísimo les da un discurso a los súbditos sobre la tierra prometida y lo felices y bien que iban a estas? pues os juro que me ha sonado exactamente igual … ¿y con ese discurso ha sacado un porrón de votos? Que les cunda / os cunda (a los que seáis súbditos).
Solo le pido a este iluminati que convoque ya el referendum de la independencia. Mejor para mañana que para pasado, que me tienen hasta los collons (en la intimidad y en público).
 
Y yo que no soy nadie … no pienso comprar un producto fabricado en Catalonia. Veríamos si las multinacionales que avalarán a Catalonia aguantan sus sedes en la misma.
 
Saludos.
PD: Igual que respeto a los que se quieren ir, estos deberían respetar a los que queremos que se vayan.
 

responder
||*|| 7 diciembre 2012 - 12:05 PM

34
Eso…no compres productos catalanes!
Compra productos alemanes
Compra productos chinos
Compra productos vascos
Compra productos israelitas
Compraproductos valencianos
Compra productos rusos
Compra..pero no compres productos catalanes, ves a la despensa y todo loque sea catalán lo regalas a una ONG.
Ignorante! Vaya m de español que eres. Así vais mal, muy mal.
 

responder
Ktulu 7 diciembre 2012 - 12:09 PM

Pregunta a Díaz de Ferrán:

¿Usted pertenecía al consejo de administración de Marsans pero no sabía nada?

Respuesta:

No, no, yo no sabía nada, era mi socio quien hacía todo…

O sea, que el que mismo que predicaba que había que trabajar mas y cobrar menos, ahora dice que el cobraba un pastón por no hacer nada…

Y que elegancia de echarle la culpa al muerto.  

Sinceramente, no me parece otra cosa que un despojo humano. Con estos tipos hay que ir sin miramientos, son ellos o nosotros, no hay más, los pasos atrás con esta gentuza es lo que estamos pagando ahora, no tengan duda, solo el personaje este le debe casi 100 millones de euros a esa cajas de las que ahora somos propietarios y tapadores de agujeros…. A degüello, sin prisioneros.
   
     

responder
jox 7 diciembre 2012 - 12:15 PM

# 36Ktulu

Suscribo tu comentario punto por punto. Este HDLGP que nos erigieron como modelo de empresario y representante de los empresarios, en 2011 cobró 100.000 euros mensuales (mientras cerraba empresas y mandaba a la calle a sus empleados) y en la declaración de la renta le devolvieron otros 2.000 eurillos.

Y después de declararse insolvente para pagar a sus acreedores ahora irá y pagará la fianza de 30 MM de euros que le han impuesto. 

Pero no pasará nada, saldrá alguna otra estupidez para que los medios de desinformación nos distraigan y nos olvidaremos. Desde luego, del dinero que ha robado ya podemos despedirnos…

¡¡¡Por Dios, qué país!!! 

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 12:18 PM

Ya hay diversas empresas que te facilitan la emigración. Esta en concreto es para médicos interesados en trabajar en Alemania http://www.alcuras.com/comun-home

responder
colores 7 diciembre 2012 - 12:20 PM

24.

Bueno a la puta calle no, eso no se lo deseo a nadie……pero que te recorten un 50% de tu salario para compensar las supuestas perdidas que según dices tiene tu entidad de la usura y el descrédito por cada familia que deja en la calle………..

responder
oreidubic 7 diciembre 2012 - 12:26 PM

 
#34 null               
 
Bueno…. No te plantees en ningún momento que harán algunas multinacionales de Madrid cuando no esté Catalunya…
 
Y si tenemos que ser todos felices, pues adelante…. Hacemos las cuentas y ya está…. Mejor dicho.. que nos hagan las cuentas (alguien de fuera) y adelante…..

Con gente como tú, las cosas serían más fáciles….. y si no queires comrpar nada catalán, tú te lo pierdes…. pero afina bien.. sorpresas te llevarás… 
 

responder
valladolid 7 diciembre 2012 - 12:32 PM

Estás suponiendo próximo año hay desgravación fiscal, eso es mucho suponer………..a fecha de hoy día.
 
# 33, uranoscopus
7 de diciembre de 2012, a las 11:30

responder
jox 7 diciembre 2012 - 1:50 PM

Carlos López, una sugerencia: soy de la opinión de que ningún comentario (salvo los que falten a las formas y a las normas del foro) debe ser ocultado, por muchos votos negativos que reciba. Da la sensación de que se está coartando la libertad de expresión, o que el comentario vale menos que otro, cuando todos aportan algo… (ya sé que pueden verse pinchando en el link, pero no es lo mismo).

A lo mejor era buena idea volver a lo de los dos colores, uno para aquellos comentarios que tengan muchos votos afirmativos, y otro para aquellos que los reciban negativos. 

Sin más, es sólo una idea 

responder
null 7 diciembre 2012 - 1:59 PM

# 35, ||*||
Creo que no te conozco y tu a mi tampoco. Obviando el apelativo que pretendes darme, sin conocerme te cuento que no pienso comprar un producto que de fabrique o la razón social del mismo esté en tu región/país/nación o imperio. Y te aseguro que lo miro, además con mi DNI he mandado emails a las empresas que compraban productos y que tienen la razón social en tu región/país/nación o imperio, por suerte para ti y los que como tu piensan de mi … yo no soy nadie, pero a lo mejor muchos nadies os jodemos la vida un poquito.
 
Y respeto tu ideología entre otras cosas porque siendo de la clase media baja me parece tener más educación que tu; pero este mierda (yo no pretendo insultar y quedar bien) está hasta los cojones de gente como tu, prepotentes, miraombligos y ex-ricos. Y recuerda que sois lo que sois gracias a gente como yo (clientes fieles obligados). Que los gobernantes en este país os han maltratado durante mucho tiempo con infraestructuras e industrias mientras que a otros nos han dado parajes naturales para la cría de señoritos y cotos de caza (entre otros, gracias a ese dictador que por lo visto os comía vivos al nacer).
 
Como ves, comparto tus aspiraciones, pero eso de mirarme por encima del hombro se ha acabado. Y lo siento por tus vecinos que no piensan como tu, pero aquí vamos a pagar justos por pecadores como hasta ahora. Y si te molesta que quiera que te vayas, pues ajoderse y aguantarse … que la sensibilidad fina y a flor de piel la tenemos todos y más con la que está cayendo.
Que pases un buen día (y no estoy siendo irónico) y a ver si pronto tengo que dejar de llamarte español, para no tener que llamarte de ninguna forma.
 
Saludos.

responder
null 7 diciembre 2012 - 2:10 PM

# 40, oreidubic
 
Te recomiendo que escuches la Arcadia feliz que el lider de ERC ha contado esta mañana. Y te pido que nos cuentes si esto es lo que os cuenta a vosotros en la intimidad o el discurso es diferente.
 
Cuando hace un tiempo, se empezó el no compres cava catalán fue el primero que al que me lo decía le decía que no. Ahora veo que estaba muy equivocado, tengo el convencimiento que no queréis la independencia (o sois muy pocos) que lo que buscáis es vivir mejor que los demás Y ESO POR MI PARTE SE HA ACABADO. Por mi parte habéis colmado el baso y no os quiero porque al final llega un político de turno y hace que nos abramos de patas para que os sirváis a gusto.
 
Saludos y buen puente.
PD: Te recomiendo de nuevo que escuches lo que te comentaba, porque si piensas que los borregos de este mi país van a perdonaros facilmente, es que realmente no viviis en el mismo país o incluso universo.

responder
Fabricando 7 diciembre 2012 - 2:53 PM

Pregunta para Oreidubic: Esta mañana he estado haciendo la compra en el Caprabo y he visto que  en la sección vinos y cavas, el 60-70% de las marcas estaban en oferta, normalmente siempre hay algunas, el 10% o así. 

¿Causa? He pensado en exceso de stock por el posible y popular (al menos en este foro)  boicot, por supuesto, pero también los Riojas y Ribera del Duero estaban con descuento, y los Torres sin embargo no. 

¿Nos hemos vuelto abstemios? ¿El batacazo del consumo va a ser de órdago?

Por supuesto he aprovechado para hacer acopio de Mont Marçal, Sumarroca, Gotim Bru y L’Àmfora, a un eurito menos por botella…pero me he quedado mosqueado. 

responder
Fabricando 7 diciembre 2012 - 3:02 PM

Jo.der Oreidubic. Ahora he leído tu comentario de la asturiana. Eres un alma cándida. ¿Cómo se te ocurre negar que esto es Mordor? Es más, ¿insinúas que los de la CUP comprenden el concepto ducha?

A modo de anécdota, hace unos diez años, al final de mi cutre trayectoria como jugador de fútbol, acabé jugando en unas instalaciones del Centro Asturiano de Barcelona. Te juro que la única vez que aterricé en la cafetería, asistí a una conversación, a gritos, el que no se enteró es que estaba sordo, de tres abueletes astures en los que se defendía, textualmente, que España era limítrofe al Norte con el Cantábrico, al Oeste con Galicia, al este con Cantabria y al sur con el Covadonga. ¡Toma nacionalismo excluyente! Con un par.

Y que no se molesten los asturianos del foro, pero los que yo he conocido, buena gente, pero la mayoría descendientes directos de Don Pelayo. ¡Oyga! 

 

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 3:38 PM

# 47, Fabricando
7 de diciembre de 2012, a las 15:02
______________________________
Todo buen asturiano sabe que Asturias es España y el resto son tierras conquistadas

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 3:38 PM

42, rcalber si no recuerdo mal tú decías que la gasolina bajaba por la presión del gobierno… ya has visto que NO

responder
Anónimo 7 diciembre 2012 - 3:39 PM

Que mala el leche el Papa diciendo que los reyes magos eran andaluces porque este año van a venir vagos vagos vagos

responder
uranoscopus 7 diciembre 2012 - 4:16 PM

Anecdota:
Un amigo suele bajar del Pais Vasco a Madrid en autobus. Pues resulta que cuando llaman al conductor al movil, le preguntaran donde esta y él contesta:
‘Viajando hacia España’.
Un saludo.

responder
rcalber 7 diciembre 2012 - 4:32 PM

# 49, Anónimo
7 de diciembre de 2012, a las 15:38
42, rcalber si no recuerdo mal tú decías que la gasolina bajaba por la presión del gobierno… ya has visto que NO
———————————————————————
      ¿Has leido la noticia y su relación con el IPC? … quedras decir que ya has visto que SI.

responder
santi27 7 diciembre 2012 - 9:31 PM

Tengo una consulta…Tengo una hipoteca y la verdad es que cada vez se hace mas cuesta arriba pagarla pero lo he hecho hasta el momento y la semana que viene quiero ir a tantear al banco para conseguir una bajada de cuota que de buenas a primeras intentare por la cara bonita acusándoles de que tengo un suelo en la hipoteca y que mira por donde pasaron por algo comunicarme cuando la firme pero bueno mi idea es intentar que me bajen la cuota 200 euros al mes (ahora pago 910) durante los próximos dos años reduciendo la amortización que hago cada mes y que me alarguen el plazo para pagarla ya que ahora me quedan 23 años por pagar y la verdad que si son 24 como que me da igual pero la pregunta es.

Alguien a intentado algo así, cual pensáis que sera la postura del banco ante esto?.

Es que la verdad es que los bancos ocultaron información importante a sus clientes y yo lo veo a diario con preferentes u otras cosas e incluso a mi parecer hasta cierto punto practicaron una estafa institucional omitiendo o obviando información que era de vital importancia para el cliente y es que incluso esto que se habla hoy en día de los embargos a mi tampoco me lo dijeron nunca y hasta que a pasado todo este follón yo estaba totalmente convencido de que si no pagaba el banco se quedaba con el piso y nada mas y es que a mi tampoco me dijeron nunca que no fuera así  es mas ni siquiera entiendo cual es la diferencia entre un crédito personal y una hipoteca porque de hecho es que parece que realmente es lo mismo.

 

responder
Anónimo 8 diciembre 2012 - 7:10 PM

hombre…si tu hipoteca fuera un credito personal pgarias unos 1300 euros..

responder
España falica 9 diciembre 2012 - 8:30 PM

España el nazionalismo la corrompe. Lis chorizos afloran, pero una roja y Gualda lo cura todo. Que Asco de pais

responder

Deja un comentario