El ambiente está muy político en España con las 2 elecciones autonómicas de este domingo y la huelga general convocada para el próximo jueves. Respecto a las elecciones nada puedo decir pero respecto a la huelga, ya que se han esgrimido un par de motivos económicos en contra de ella, voy a comentar mi opinión. Uno es el coste y el otro el daño al prestigio internacional que puede llevar a un encarecimiento de nuestra financiación. Creo son argumentos de poco peso: dada la productividad actual de nuestra economía el que un trabajador no acuda a su puesto un día y no cobre por ello no va a suponer ningún descalabro y en cuanto a lo de la imagen exterior…pues depende. Los convocantes se arriesgan a que un bajo seguimiento y una jornada pacífica mejore mucho la imagen de nuestro gobierno ya que será inevitable la comparación con los disturbios de Grecia por lo que el efecto hasta podría ser positivo. La huelga no convocada de los controladores aéreos de finales de 2010 probablemente fuera más costosa en dinero e imagen que la del próximo 29.
El Euribor termina la semana con más bajadas y deja la media mensual en el 1.52%
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,448%. Así pues, a tan sólo una semana para cerrar este mes, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,520%, lo que supone una bajada de 0,44 puntos respecto … Leer más