La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6El ambiente está muy político en España con las 2 elecciones autonómicas de este domingo y la huelga general convocada para el próximo jueves. Respecto a las elecciones nada puedo decir pero respecto a la huelga, ya que se han esgrimido un par de motivos económicos en contra de ella, voy a comentar mi opinión. Uno es el coste y el otro el daño al prestigio internacional que puede llevar a un encarecimiento de nuestra financiación.  Creo son argumentos de poco peso: dada la productividad actual de nuestra economía el que un trabajador no acuda a su puesto un día y no cobre por ello no va a suponer ningún descalabro y en cuanto a lo de la imagen exterior…pues depende. Los convocantes se arriesgan a que un bajo seguimiento y una jornada pacífica mejore mucho la imagen de nuestro gobierno ya que será inevitable la comparación con los disturbios de Grecia por lo que el efecto hasta podría ser positivo. La huelga no convocada de los controladores aéreos de finales de 2010 probablemente fuera más costosa en dinero e imagen que la del próximo 29.

La principal razón de los que quieren protestar contra la reforma laboral para no hacer la huelga –más allá de los convocantes, algo para mi anecdótico- es que no servirá para nada. Estoy de acuerdo, el PP tiene una cómoda mayoría que le lleva a hacer lo que le viene en gana –como otros han hecho en la misma situación- incluso contra la opinión de sus propias bases y contra su programa electoral (por ejemplo subiendo impuestos) y el coste político –aunque la huelga sea un éxito- no le va a preocupar puesto que las próximas elecciones de envergadura –las municipales y autonómicas- no serán hasta dentro de 3 años. No obstante, no siempre hacer algo debe tener una consecuencia, a veces actuamos simplemente por estar contentos con nosotros mismos o por desahogo y puedo entender que mucha gente esté indignada y encuentre en esta convocatoria el momento ideal para expresarse en compañía de otros. Yo reciclo mi basura y sé que la incidencia en el medio ambiente es insignificante, la mayoría de los españoles votan y un solo voto –salvo como excepción muy puntual- tampoco tiene utilidad, muchos han salido a la calle a manifestarse contra un acto terrorista y es muy improbable que un asesino vaya a cambiar de opinión por la protesta de un individuo… Los gestos no tienen por qué tener una explicación racional y hay que respetar a quien se sienta mejor haciendo la huelga e incluso al que crea que con ella se pueden cambiar las cosas. Precisamente lo peor para nuestra economía es que el país se divida aún más y radicalicemos posturas ya que de esta crisis o salimos juntos o no salimos. La crispación puede hacer mucho más daño a la economía española que la huelga.

Tras la mejor semana para el S&P 500 desde diciembre del año pasado, en los mercados estos días la noticia es que el principal índice bursátil mundial –a pesar de la grave crisis económica- llegó a estar a menos de un 10% de sus máximos históricos:

La semana en los mercados 7

De nada están sirviendo las voces que avisan de nuevas burbujas (especialmente la del Nasdaq100, donde la estrella del parquet Apple supone el 18% del índice) o de cifras hinchadas. Por ejemplo, Irwin Kellner, economista jefe de Market Watch, dice: “No se dejen engañar por la ilusión del dinero; muchos datos macro de los que se manejan no descuentan la inflación y parecen mejores de lo esperado”. O la gran pregunta ¿Seguirá recuperándose la economía USA con el consumo bajando?. Nada parece frenar el impulso alcista de los índices USA. No obstante, a pesar de tanta subida acumulada desde los mínimos de marzo de 2009, la bolsa sigue enfrentándose a una década perdida demostrando que en el siglo XXI el mito de que la bolsa es una inversión muy rentable a largo plazo es muy discutible:

La semana en los mercados 8

En Europa sí se cumplió la pauta bajista post-vencimientos y sí se tuvo en cuenta lo que la semana pasada se ignoró: los problemas de China, el qué ocurrirá en Grecia tras las elecciones de finales de abril, la subida del riesgo país portuguesa y española, los riesgos que supone el alto precio del crudo, la inestabilidad geopolítica por culpa de Irán y su programa nuclear…y eso a pesar de que el euro se apreció. Y durante dos días –lunes y martes, quizás porque se filtró que Clearnet bajaría el miércoles las garantías requeridas para las compras de bonos españoles, quizás por pura sobreventa- al fin el Ibex mejoró algo su diferencial respecto al Dax alemán y aunque sigue habiendo una gran diferencia de rentabilidad, parecía que podría ser un comienzo, especialmente con la ayuda de valores con un recorrido tan espectacular como el de Inditex, que bajó un 50% por culpa de la crisis y desde entonces casi ha triplicado su precio repartiendo además jugosos dividendos a sus accionistas. Pero el miércoles volvió a perder el terreno ganado y no parece que la tendencia varíe aún lo que coloca la bolsa española entre las peores del mundo en 2012.

Otro aspecto interesante de los mercados las últimas semanas es la subida de la rentabilidad de la deuda norteamericana –y en menor medida de la alemana. Por desgracia no parece que sea por una disminución del miedo que lleve a sacar dinero de inversiones “seguras” a otras más “arriesgadas”, más bien parece que la deuda USA sube de rentabilidad porque no parece que vaya a haber QE3 y eso ha influido en el Bund alemán. También hay que añadir que no parece significar, como otras veces, que haya expectativa de tipos de interés oficiales más altos en el corto plazo ni mucho menos.

Algunos links.

  • Bancos españoles: 2013, ¿el año de la recuperación? – informe de ACF
    El Gobierno dedicó 22.204 millones de euros al pago de intereses de deuda en 2011. Esta cifra supone un crecimiento de un 13 por 100 respecto al ejercicio anterior y de un 52 por 100 respecto al año 2007, en el que el nivel de deuda pública español tocó suelo. Esto supuso que casi uno de cada seis euros, el 14,7 por 100, gastado por la administración central se dedicó al pago de intereses.
  • “Las compras en gran escala de bonos estatales por parte del BCE serían el peor tipo de rescate”
  • “La tragedia griega, segundo acto”
  • La deuda española en cuatro gráfica
    El crédito concedido a las administraciones públicas no deja de aumentar y ni siquiera reduce el ritmo de crecimiento. Según los datos del Banco de España, el saldo de la financiación bruta concedida a las administraciones públicas españolas creció el 14,6 por 100 interanual en enero, hasta los 750.572 millones de euros. Este dato contrasta con la caída del 2,6 por 100 interanual en el crédito concedido a familias y empresas.
    En términos absolutos, los préstamos del sector público engordaron en más de 95.000 millones de euros en el último año, con lo que mantuvieron un ritmo de crecimiento parecido al registrado en el ejercicio anterior, a pesar de los planes de ajuste presentados por casi todas las administraciones.
    De esta forma, el saldo vivo del crédito en España se situó en 2,87 billones de euros en enero, de los que más de una cuarta parte, el 26,1 por 100, ya correspondía al sector público. Esta proporción ha crecido casi diez puntos porcentuales con la crisis. En 2008, el crédito al sector público apenas suponía el 16 por 100 del total.

150 comentarios

Anónimo 23 marzo 2012 - 7:43 AM

El lema del PP durante la campaña electoral andaluza ha sido siempre el mismo: El cambio andaluz.
Es evidente que piensan que los andaluces somos tontos. Que nos creemos lo que dicen. Que les hacemos casos.
Bajo argumentos vacíos y sin sentido, nos venden que Andalucía precisa un cambio. Un giro. Otra gente. ¿La razón? Ninguna. Simplemente que hay que cambiar. Pero cambiar a ellos. Es decir, si fuera un cambio a UPYD o a IU no estaría bien. Ellos mismos se contradicen.
En cualquier caso y dejando a un lado el simplón ataque que pretenden hacer al PSOE, queda patente lo inútil de su mensaje pues son ellos mismos los que pecan de esa falta de cambio generacional.
 
El PP pide en Andalucía un cambio. Un cambio para quitar a Griñán que lleva de presidente muy poco tiempo. ¿Para qué? Para poner a Javier Arenas. Al eterno perdedor. ¿Desde cuándo un cambio generacional consiste en poner a alguien que lleva toda su vida llamando a la puerta de los andaluces sin entender que cuando se la cerramos es porque no lo queremos?
Es ridículo criticar un inmovilismo falso que ellos sí practican. ¿Cuánto tiempo lleva Arenas al frente de la oposición? ¿Acaso no lo quieren en otro lado? ¿Por qué no lo ponen de ministro con lo bueno que es?
Recordemos que José Antonio Griñán ha sido ministro de España con gobiernos socialistas y ha regentado grandes cargos en Andalucía de manera ininterrumpida. Ha forjao una carrera profesional valiosísima. Mientras eso sucedía… ¿Dónde estaba Arenas?
Pues en su casa o dando vueltas por las sedes del PP en Andalucía. Nada provechoso.
 
No tiene sentido que nos vengan atacando con cosas que ellos no cumplen. En Andalucía, tierra de gente de izquierdas, si una vez tras otra gana el PSOE es señal de que somos malos. Eso argumentan. Dicen que no tenemos ni idea. Que los andaluces estamos manipulados. Pero ojo, ¿Y si hablamos de Galicia? ¿Ahí qué pasa? ¿Cuántos años de gobierno popular ha habido con Fraga que ahora se ha vuelto a retomar con otro candidato del PP? ¿Allí no se meten con el electorado gallego? Qué casualidad…
Ya está bien de campañas vacías y del desprecio continuo a la inteligencia de los andaluces. Ya sabemos que los de derechas pensáis que somos analfabetos, vagos y tontos, pero no nos lo demostréis a diario porque empieza a molestar.
No queremos al PP en Andalucía. No queremos a un tipo como Arenas en la Junta. ¿Por qué se aprovechan de todas las provincias usando el localismo con Sevilla? ¿Cómo se atreven a decir que si gana el PP Málaga será más libre y tendrá más atención? ¿Eso lo dicen los que paralizan proyectos positivos para Málaga porque los idea otro partido que no es el PP? ¿De verdad se piensan que los malagueños nos vamos a creer que Arenas va a ser bueno con Málaga?
¿Cuántas veces pisa Arenas Málaga? ¿Venir a resorts inalcanzables económicamente para todos de los que tenemos en Marbella es apoyar a Málaga? ¿Seguro que la figura de Arenas representa el perfil del malagueño? ¿O es más cercano al de señorito andaluz del interior que no conoce de Málaga nada más que la playa y las sardinas?
 
Que nadie se deje engañar por el señorito andaluz. Que no quiere cambio. Quiere poder para él y los suyos. Para cabalgar tranquilamente como lo hacían gentes como él hace muchos años ya.
Eso ya pasó. Andalucía la deciden sus gentes que por muy sencillas que puedan llegar a ser, saben quién dice la verdad y quien miente.
 
Arenas, Andalucía no te quiere.
 

responder
apa 23 marzo 2012 - 7:50 AM

Río+20 espera definir políticas claras sobre la eficiencia energética http://dlvr.it/1LpGzb

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 7:50 AM

#1 En Galicia ya probaron un tripartito de izquierdas, y ahora han vuelto a elegir al PP.
Los andaluces deberiais hacer lo mismo. Busque, compare, pruebe otra cosa, y si no le convence, vuelva al CORRUPSOE.

responder
apa 23 marzo 2012 - 7:51 AM

El órgano supervisor de la UE pide cambios en agencias de rating http://dlvr.it/1Lnppc

responder
izo 23 marzo 2012 - 7:55 AM

La transparencia nunca ha sido el punto fuerte de la administración española. Así lo corroboran algunos informes internacionales, como el prestigioso Open Budget Index, que puntúa al país con 62 puntos sobre 100 y lo sitúa por detrás de Sri Lanka o India en cuanto a información sobre las finanzas públicas. Resultados parecidos a los que dejan a España en mal lugar en lo que se refiere a datos económicos o contratos públicos.

Hay que admitir que las nuevas tecnologías, singularmente internet, han ayudado a facilitar la obtención de determinados documentos que anteriormente eran de difícil acceso para los ciudadanos. La futura ley que parece estar a punto de enviar el Gobierno al Parlamento intenta avanzar en la materia, especialmente en las cuestiones relativas a las finanzas públicas, un aspecto en el que España renquea especialmente.

La administración central, con más o menos detalle, publica sus datos,pero no se puede decir lo mismo de otras instituciones. El Banco de España constató hace unos meses que sólo lo hacían de forma regular cuatro comunidades autónomas -Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Madrid-, lo que probablemente contribuya a fomentar dudas, por ejemplo en el exterior. Conseguir información en las administraciones locales suele ser bastante más complicado. Una prueba bien reciente son las cifras del volumen de facturas impagadas acumulado en los municipios, sólo reveladas en los últimos días, que han oscilado entre los 9.000 y los 30.000 millones de euros. Y, al margen de la economía, la opacidad también está presente en buena parte de lo relacionado con el sector público.

El Gobierno quiere mejorar algo en esta asignatura pendiente y el consejo de ministros tiene previsto aprobar un primer borrador de lo que será la futura Ley de Transparencia, una eterna promesa electoral de casi todos los partidos políticos. Aunque faltan meses para su entrada en vigor, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha querido impulsarla en sus primeros cien días de vida, quizá para darle mayor relevancia. No obstante, sea cual sea la norma en vigor, quizá también sería importante cambiar la mentalidad de quienes controlan el acceso a los datos para que dejen de considerarlos de su propiedad. En un mundo globalizado, el acceso a la información es clave y cuando está referida al ámbito público es de todos.

responder
apa 23 marzo 2012 - 7:56 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1Lnpnz

responder
apa 23 marzo 2012 - 7:57 AM

Cuando el pesimismo es un negocio redondo http://dlvr.it/1LjRLl

responder
Ktulu 23 marzo 2012 - 8:02 AM

Uno de los problemas de ésta huelga general es que no es tan general como lo pudiera parecer.

De poco sirve en un mundo globalizado que gritemos aquín 10 millones de tipos en contra de la sangría en la pérdida derechos de éste país si al otro lado del mundo hay mas de 1.000 millones de personas dispuestas hacer lo que hacemos aquí por muchísimo menos. El problema es que el piquete habría que hacerlo en los mal llamados países emergentes.

Al dueño de la empresa, los múltiples y submúltiples gobiernos de éste país, le da exactamente igual que haya huelga porque no gobiernan, aunque algunos todavía crean lo contrario, a favor de los intereses de sus trabajadores/votantes sino a favor de los intereses de quien les paga que son las empresas. (Y es donde van a parar cuando dejan la política).

Y por otro lado, aunque ligado a lo anterior, que las huelgas contra el gobierno de turno se quedan cortas cuando hace falta una revolución. Una revolución que acabe con éste sistema que aboca a la infinita pérdida de derechos de las personas para salvar un ente cuya viabilidad es dudosísima y cuyo objeto no nos interesa porque se trata de repartir beneficios ficticios entre un menor número de gente y acallando por el camino, dando migajas, a entre otros la esos sindicatos que ahora enarbolan la bandera de ésta huelga contra el gobierno que hasta ayer les daba mariscadas, y ojito las mariscadas pagadas con dinerito que quitaban a los trabajadores, para que hicieran de cortafuegos frente a los que gobiernan. Menuda Mafia. Y ahora que ya no hay para mariscadas sino para bocata de chopped reclaman que los apoyemos. Un disparate. Un disparate general.
 

responder
masdetodo 23 marzo 2012 - 8:10 AM

Como cada mes, el gasto en pensiones ha batido un nuevo récord, al alcanzar los 7.333 millones de euros en marzo, lo que supone un aumento del 4,4 por 100 respecto al mismo periodo de 2010. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los tres primeros meses del año, el desembolso roza los 22.000 millones de euros, con un incremento interanual del 4,5 por 100.

La cifra de perceptores también ha alcanzado un nuevo máximo histórico, de 8,87 millones de personas, destacando el número de jubilados, que ha superado por primera vez los 5,3 millones. El número de pensionistas aumenta este año a un ritmo del 1,4 por 100, mientras que en los tres primeros meses del ejercicio, se han sumado 11.000 nuevos jubilados al sistema.

El aumento de los beneficiarios es una de las claves del incremento del gasto en pensiones, pero no la única. La pensión media sigue subiendo y en marzo ha sido de 825,85 euros, el 3,1 por 100 más que en el mismo mes de 2010. En el caso de las jubilaciones, la nómina media es de 940,76 euros al mes, el 3,4 por 100 más que el año pasado.

responder
b 23 marzo 2012 - 8:10 AM

 
La precaria calificación de la triple A del Reino Unido http://www.expansion.com/2012/03/22/opinion/1332370878.html
 

responder
b 23 marzo 2012 - 8:10 AM

Citi espera que el PIB de España caiga el 2.7% en 2012 y el 1.2% en 2013
Barclays prevé una recesión del 2% en España en 2012
Funcas espera caída del PIB en 2012 del 1,7% pero admite que podría ser mayor dependiendo de la dureza del ajuste

responder
Mrc 23 marzo 2012 - 8:11 AM

Buenos días a todos.
 
Draghi ha dicho que corta el grifo, ¿no? Ya podía esperarse un par de meses. Me va a subir el euribor justo cuando no era…

responder
falandraixa 23 marzo 2012 - 8:11 AM

Rajoy garantiza que con la ley de transparencia aflorarán los ‘enchufes’ http://dlvr.it/1LjFmW

responder
10 23 marzo 2012 - 8:12 AM

Para el año 2015, el cloud computing o computación en la nube creará 13,8 millones de puestos de trabajo, según los analistas que han participado en el encuentro Acens Cloudstage, impulsado por el departamento de innovación de BBVA. Sólo en España, el crecimiento será del 139 por 100, creándose para ese año un total de 150.000 empleos

responder
falandraixa 23 marzo 2012 - 8:12 AM

Recoder cree que se está criticando Eurovegas sin conocer el proyecto oficial http://dlvr.it/1LjFnC

responder
masdetodo 23 marzo 2012 - 8:20 AM

Los nuevos requerimientos en materia de provisiones y capital que debe cumplir la banca española van a ejercer una importante presión sobre sus cuentas de resultados, que puede derivar incluso en pérdidas en algunos casos, según el último informe realizado por Fitch. La agencia de calificación cree que sólo los grandes, en alusión a BBVA y Santander, serán capaces de dar cumplimiento a las exigencias “sin impacto en sus ratings”.

Por el contrario, los medianos y pequeños bancos, particularmente los que han recibido ayudas por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) tendrán dificultades en hacerlo en un sólo año sin incurrir en pérdidas, por lo que “pueden verse forzadas a fusionarse”.

responder
Asustado 23 marzo 2012 - 8:23 AM

Hola foreros,

Una pregunta para los “sabios” del foro como Droblo, Copero….

¿Esto es cierto o se lo están inventando para asustar a la gente?

¿Hay que recortar realmente más de 50.000 millones de euros?

Permitidnos repasar con cuidado esta aritmética. Imaginemos
Il Sorpasso: El ajuste fiscal, Misión Imposible (de Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano)

 
Permitidnos repasar con cuidado esta aritmética. Imaginemos que cortamos el gasto público en 10.000 millones de Euros (un 1% del PIB en números redondos). ¿Cuál es el efecto sobre el déficit de las administraciones públicas?
Una reducción de gasto reduce el PIB. Esto es una propiedad de una clase de modelos muy grande (ocurre incluso en un modelo de ciclo real) y para la que la evidencia empírica es bastante aplastante (la discusión académica es sobre el tamaño de esta reducción, no sobre su existencia).
Para la economía española, una estimación razonables es que una reducción de estos 10.000 millones de gasto haría caer el PIB entre un 0.6~0.8%. Existe cierta incertidumbre porque hay fuerzas que lo pueden hacer mayor –la política monetaria de la Eurozona no responde a la política fiscal de España- y menor –una reducción de gasto puede ayudar a la prima de riesgo-. Nuestra distribución a priori es que estas dos fuerzas probablemente se cancelen la una a la otra y por eso pensamos que esa reducción de 0.6~0.8% es la mejor hipótesis.
¿Cómo cambia la recaudación cuando baja el PIB? Esto se mide por medio de las elasticidades de los impuestos a las variaciones del PIB. Para España es muy difícil evaluar estas elasticidades por los fortísimos cambios estructurales que hemos tenido en los últimos años. En otros países, con marcos más estables, los economistas han encontrado elasticidades que rondan 1.5. Dado que los impuestos son como un tercio del PIB en España, y por redondear, una caída del PIB de 1 punto nos reduce la recaudación como 0.5% del PIB. Por tanto, la recaudación bajará entre 3.000 y 4.000 millones.
¿Cómo cambia el gasto? Una caída del PIB hace subir, de manera automática, las prestaciones de desempleo y otras prestaciones sociales. Dado que muchas familias ya han agotado las suyas (o han caído en pagos menos generosos), vamos a ser relativamente cautos y asumir que una caída del PIB de 1% solo te sube el gasto un 0.1%, unos 1000 millones.
Ahora ya estamos en condiciones de poner todos estos números juntos. El efecto sobre el déficit de reducir el gasto en unos 10.000 millones es:
6.000~5.000=10.000-(3.000~4.000)-1.000.
Por tanto, si queremos reducir el déficit del 8.51% al 5.3%, no hay que reducir el gasto en 32.000 millones, hay que reducirlo en unos 53.000~64.000 millones (y nuestra impresión es que es más cercano a 64.000 que a 53.000), lo cual es, francamente, imposible.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=20473

Repito:

¿SE LO ESTÁN INVENTANDOOOO? ¿QUIÉN MIENTE AQUÍ, GOBIERNO O ESTOS?

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 8:34 AM

Gráfico del crudo y gráfico de Apple: ¿Parecidos razonables? http://dlvr.it/1LmFpz 

 12Mrc yo no lo he entendido así, estaba previsto que de momento no haya otra nueva subasta de 3 años porque entre otras cosas no hay más activos que colocarle al BCE hasta que no pase un tiempo, analistas siguen descontando posibles bajadas de tipos y no dudes que si hace falta volverá a comprar deuda soberana…yo creo que es una forma de forzar a la UE y en concreto a Merkel a aumentar el llamado “cortafuegos” (como ya pidió el G-20 no hace mucho) y que no tenga que ser el banco central el que tenga que hacer todo el “trabajo”.

responder
kekosas 23 marzo 2012 - 8:35 AM

Eso es un avance: Un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios http://bit.ly/GFmdMp

responder
No tengo nombre 23 marzo 2012 - 8:42 AM

El marido de Zorrayita a telefónica. Regulación de las tarifas telefónicas y subida del 25% en próximas jornadas.

Droblo, dices que la crispación hace mucho daño a la economía. No quiero recordarte quien era el presidente que decía que “hay que crispar”. Mira con esa filosofía donde hemos llegado: Desde la nada más absoluta hemos ascendido a las más altas cotas de la miseria.
Y sus seguidores mariscófilos no los veo por pacificar ni por eliminar tensión, que se juegan sus mariscadas. Y yo el 29 me voy a currar como mi voluntad manda.
Cuando estos se disuelvan y sean sustituidos por otros, volveré a creer en el movimiento sindical (que bien necesario que es).

Un mariscófago aventajado y valiente, hoy a dicho que al que le saque una foto a un piquete se traga la cámara. ¿eso es delito?. Pues a la cárcel con él. Pero en este país no hay justicia contra los poderosos.

#1 Anónimo.

Jose Antonio Gañán ¿Eres tú?. ¡Sal de ese cuerpo! 

responder
j 23 marzo 2012 - 8:44 AM

¿Una solución?

Bank of America dijo que tiene un programa piloto que ofrece a algunos de sus clientes de hipotecas que afrontan embargos convertirse en inquilinos en lugar de dueños para que permanezcan en sus casas.
El programa “De hipoteca a renta” sólo estará disponible para menos de 1.000 clientes que sean seleccionados por Bank of America en mercados de prueba en Arizona, Nevada y Nueva York.
 
Los participantes transferirán sus títulos de propiedad al banco, que condonará la deuda hipotecaria pendiente.
 
A cambio, estas personas podrán convertirse en inquilinos de sus casas por tres años y se les cobrarán rentas menores a las del mercado.
  

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 8:45 AM

Viñeta de viernes http://dlvr.it/1LrlVG

responder
carlos leiro 23 marzo 2012 - 8:46 AM

Para el año 2015, el cloud computing o computación en la nube creará 13,8 millones de puestos de trabajo,

¿¿¿ Como es esto??? ¿¿ puestos de trabajo en que ??
El otro dia tambión salió la noticia… no aclaraba nada¡¡¡

responder
Tril 23 marzo 2012 - 8:48 AM

El noveno grupo del sector es líder en siete provincias y entra en Portugal
Ibercaja rechaza más incorporaciones y tendrá lista la fusión con Caja 3 en julio

responder
Tril 23 marzo 2012 - 8:52 AM

Los engaños suponen el 5% de todos los siniestros
Zurich denuncia que el pequeño fraude al seguro se ha disparado por la crisis

responder
3eran3 23 marzo 2012 - 8:52 AM

En el sector financiero español cada día resulta más fácil escuchar críticas contra las decisiones de los responsables del ministerio de Economía y del Banco de España que afectan a las cajas y muy en especial a los bancos. Algunas de estas entidades incluso se atreven a hacer públicas sus diferencias. Advierten demasiadas excepciones a las normas generales. Muchos trajes a la medida. Muchas ayudas para unos que no se admiten para otros. No les está gustando nada como lleva el Gobernador del Banco de España el proceso de saneamiento del sector. Recuerdan las veces que tanto Fernández Ordóñez como Francisco Javier de Arístegui han dado por casi concluido el proceso de saneamiento, con unos cuantos millones adicionales, para días más tarde volver a pedir un esfuerzo adicional con muchos más recursos. Y luego además les exigen que den más créditos. Es imposible. Es su respuesta.

responder
50bienllevados 23 marzo 2012 - 9:02 AM responder
3eran3 23 marzo 2012 - 9:03 AM

Desde hace poco más de 24 horas, instancias oficiales y privadas de Estados Unidos han echado mano de sus megáfonos para presionar a Europa: debe dejar de obsesionarse tanto por el déficit y empezar a pensar en estimular la economía para evitar males mayores. Primero fue el secretario del Tesoro, Tim Geithner; luego, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; y ahora, influyentes medios de comunicación. Entre otros, el diario The New York Times y la agencia Bloomberg. El hilo conductor básico de todos esos mensajes es que si Europa no marcha, el minúsculo crecimiento de la economía norteamericana puede irse al traste. Y uno de los argumentos que más se están utilizando es el de que España puede entrar en una crisis de deuda peor que todo lo conocido hasta ahora

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 9:03 AM

El póker de oro de 2012: LinkedIn. Priceline, Salesforce y Apple http://dlvr.it/1LmxxZ

responder
Maño H20 23 marzo 2012 - 9:06 AM

# 8, Ktulu
 
Quizás sería bueno recordar que eso de la “huelga general” no es en sí un concepto jurídico regulado, sino una práctica política tácitamente aceptada. Solo tenemos dos normas jurídicas que traten este tema:
 
La primera es el Artículo 28.2 de la Constitución: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”
Y la segunda es el Real Decreto-Ley 17/1977 de 4 de marzo. Este decreto, como veréis por la fecha, es anterior a la constitución.
 
Dice la constitución: “La Ley que regule el ejercicio de este derecho….”  Bien, han pasado más de 30 años desde la aprobación de la Constitución y nadie se ha atrevido a redactar esa Ley que regule el tema.
 
Si alguien se ha leído ese Real Decreto-Ley de 1977 verá que el mismo hace referencia constantemente al ejercicio del derecho de huelga en el seno de una empresa, regulándose quien puede convocarla (los representantes de los trabajadores o directamente ellos). Y siempre en el seno de un conflicto colectivo (normalmente por la negociación de un convenio).
 
Desde ese punto de vista, la convocatoria de una huelga general, no tiene respaldo jurídico claro ni tampoco causa normativa que lo desautorice. (En este punto soy de la tesis de que lo que la Ley no prohíbe, está autorizado).
 
Por tanto, desde mi punto de vista, la convocatoria de una “huelga general” por los sindicatos, es algo “alegal”, es decir, algo que no está regulado ni prohibido. Es una mera práctica política. Un arma utilizada por los sindicatos para presionar al gobierno de turno para que haga algo o cambie algo. Por ello considero perfectamente lícita la convocatoria de una huelga general por los sindicatos, dado que es algo admitido en la práctica, de lo que ya tenemos varios ejemplos en la etapa democrática.
 
Eso si, quizás sería bueno que de una puñetera vez los partidos se pusieran de acuerdo en regular un tema tan importante. Para enmarcarlo jurídicamente, para determinar la preferencia de derechos cuando entran en colisión y para regular cantidad de aspectos que, hoy día, quedan a la interpretación libre de cada cual.
 
Mas que nada Ktulu, porque este paripé de huelga no deja de ser un contrasentido entre un gobierno y unos sindicatos que son partes integrantes de un mismo sistema corrupto. Por eso estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu comentario.
Ciertamente esto es un “disparate general”
Un cordial saludo.

responder
zaza 23 marzo 2012 - 9:13 AM

Una señora, con su hijito de 10 años, está comiendo en un restaurante.

En un descuido, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta.

La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda,dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.

El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre,desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.

Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad,  sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo
violentamente.

Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la
moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.

Al rato, la señora, ya tranquilizada, seacerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:

– ¿Usted es médico?
– No señora, SOY INSPECTOR DE HACIENDA experto en tocar los cojo.nes hasta sacar la última moneda.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2012 - 9:14 AM

Buenos días a todos!
Relacionado con esta noticia de ayer, El 91% de los españoles espera nuevas subidas de impuestos, acabo de actualizar la encuesta.

¿Habrá subida de impuestos este año? 

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 9:15 AM

34, Maño H20
Yo pienso que la huelga general es algo que se ha quedado viejo. Imaginemos que el dueño de esta web quiere hacer huelga el día 29, ¿bloquea el acceso durante ese día, no permite que google acceda a sus archivos?

responder
Press 23 marzo 2012 - 9:34 AM

Este viernes, último día de campaña en Andalucía y Asturias, El Mundo y La Razón entrevistan a Javier Arenas, como está mandado, y El País a José Antonio Griñán, como también es de rigor.
Y como es viernes de Consejo de Ministros, los adelantos, con titulares sobre la ley de Transparencia. Carmen Morodo en La Razón: Castigo al despilfarro: seis años de inhabilitación para los políticos que gestionen mal; serán penalizados los cargos públicos que ordenen pagos sin crédito autorizado y acumulen facturas; la ley de buen gobierno, que se aprueba hoy, contemplará diferentes sanciones según el delito. En El País: España abre la vía para acabar con la opacidad en las administraciones: hoy se aprueba la norma que obligará a hacer accesibles contratos, subvenciones y sueldos públicos. En Semanal Digital: ante todo, transparencia: el Gobierno frena por ley el enchufismo y despilfarro político; como prometió Rajoy y anunció Santamaría en enero, el Ejecutivo coloca este viernes la primera piedra de una exhaustiva norma de Transparencia que evite el derroche de los últimos años. Carmen del Riego en La Vanguardia: el PP prepara cursos de deontología a sus cargos para evitar la corrupción: los populares inculcarán el rechazo al nepotismo o a la desviación de poder.

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 9:37 AM

A quien le interese
En uno de mis blogs tengo pensado colgar cada viernes una película para que pueda verla quien quiera, completa, en castellano y sin cortes ni problemas de censura porque está tomada de youtube. Me estreno con 
La película Airbag completa

responder
Press 23 marzo 2012 - 9:39 AM

Otros titulares sobre reformas pasan por los impuestos… Según Calixto Rivero en Expansión, habrá una drástica rebaja fiscal para emprendedores. Según José María Triper en El Economista, el Gobierno aplaza las rebajas fiscales para autónomos y pymes porque hay que cumplir con el déficit.
…Y por los hispanobonos. Según Y. Gómez y A. Caparrós en ABC, Economía creará una agencia ligada al Tesoro para emitir «hispanobonos», proyecto que estará listo antes del verano y que facilitará financiación a autonomías, ayuntamientos y empresas públicas. Según María Vega en El Mundo, 30.000 millones en ‘hispanobonos’ rescatarán a las autonomías: el Tesoro prepara la primera emisión para junio a cambio de control previo presupuestario, mientras la prima sube a 358 tras no poder 2 CCAA colocar su deuda. Según Álvaro Romero en El País, Economía baraja los ‘hispanobonos’ para financiar a las comunidades, con tanteo del Tesoro a los bancos sobre las fórmulas de liquidez. Según J. Viñas en Cinco Días, Economía ultima un plan para que el Estado avale deuda autonómica: se prevé incluir la medida en los Presupuestos que se aprueban el día 30.
Sector financiero. Carlos Segovia y M. Lamelas en El Confidencial y S. Saborit en Expansión titulan casi igual: que La Caixa presentará el lunes su oferta por Banca Cívica. En El PaÍS, Íñigo de Barrón dice que se está ultimando esa oferta. En Cinco Días, Ángeles Gonzalo escribe que Fuindos pide a Ordóñez que solucione el mapa financiero antes de dejar el cargo de gobernador del Banco de España el próximo mes de julio. En Capital Madrid, José Hervás cuenta que los banqueros españoles se rebelan y quieren que la administración defienda más la solvencia del modelo nacional y no abusen de la regulación. En Vozpopuli, Miguel Alba titula que la gran banca presiona a Economía: sin ayudas públicas no hay fusiones; los principales banqueros hacen ‘lobby’ para que haya dinero del FROB. Eduardo Magallón apunta en La Vanguardia que Catalunya Caixa podría finalizar su subasta antes de verano.

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 9:40 AM

Sobre la huelga: Si alquilen esta en contra de la reforma laboral y le parece una forma adecuada de protestar contra ella yendo a la huelga, pues, Qe vaya… no seré yo quien le vaya a convencer, que no lo haga.

Personalmente aunque suelo ser bastante “guerrillero” cuando se trata de perdida de derechos y retrocesos, no creo que me atrae mucho esa huelga. Anoche me preguntó la parienta si esta bien que se vaya a la huelga y después de pensar 15 segundos le conteste: No estamos como para echar a perder un jornal… y mira que para luchar en mi empresa contra ciertas cosas he arriesgado mucho mas que un jornal, a veces ni yo sé como no me despiden cuando me planto  abiertamente a defender en lo que creo. Será que no creo en los sindicatos hasta tal punto, que no los quiero de aliados ni siquiera cuando perseguimos los mismos fines, bueno casi los mismos… a mi mariscadas gratis no me tocaran….

responder
Mrc 23 marzo 2012 - 9:40 AM

Droblo, pues si tú lo entiendes así es que será así. Mejor para los hipotecados.

responder
Press 23 marzo 2012 - 9:42 AM

Entre las columnas de opinión sobresale la de Luis Garicano y Jesús Fernández-Villaverde en Nada Es Gratis, un serio, frío y lamentablemente desolador análisis a fondo. Lleva un título intencionado en italiano, ‘Il Sorpasso’, que sigue en español: ‘El ajuste fiscal, Misión Imposible’. Ambos profesores le desean lo mejor al Gobierno, ‘pero creemos que, para conseguir este objetivo, debe empezar por cambiar completamente la política de comunicación con el mercado sobre este tema y mostrar que entiende la gravedad de la situación’. No se sabe si Luis de Guindos lo habrá leído en Singapur, pero esta mañana ha asegurado en rueda de prensa que se cumplirá.

responder
village people 23 marzo 2012 - 10:20 AM

# 1Anónimo

¿Griñán?, ¿estás ahí?, se te ha olvidado una parte importante del discurso:
 “Yo no soy ningún tarado. Valgo más que todo el PP junto. Sé más que Arenas. He leído más que Arenas. Pienso más que Arenas, y sé más filosofía que Arenas. Puedo más que Arenas.
 ¿Creías que un par de ERE podían acabar conmigo?. Te va a hacer falta mucho más que eso para demostrar que eres mejor que yo, Arenas.”
 Etc, etc.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 10:24 AM responder
oreidubic 23 marzo 2012 - 10:28 AM

Sin que me plazca mucho la situación, comentar que Telefónica si quiere fichar a alguien para estar en su tercer nivel del departamento jurídico por 120.000€, un abogado del Estado experto en temas europeos no es un mal perfil….. que estamos hablando de una élite intelectual dentro del derecho español… que sea marido de la Sra. Soraya pues es un detalle importante pero yo lo relativizaría…..
Diferente es el Sr. Urdangarín que la misma empresa le paga un potosí más y sus cualidades empresariales se tiene que demostrar.. las reales, porque de poner cara ya sabemos que va sobrado…
Mario Conde , por ejemplo, fue número uno de su promoción de abogados del Estado… y creo que el exp residente Leopoldo Calvo Sotelo  también (que era otra promoción, obviamente)… es una oposición muy dura y solo apta para gente con gran capacidad.. que luego el uso que cada uno hace de estas capacidades es cuestión de cada cual (y me refiero al caso de Mario Conde)… pero en un país donde bastantes directorcillos de oficinas Caja de Ahorros ya los ganan (el día que haya una filtración sobre este tema sí que habrá una rebelión y tiros en las calles) considero que este caso en concreto no tiene demasiada discusión…. A ver si ahora no podremos aguantar tampoco a los matrimonios brillantes intelectualmente por que uno de sus cónyuges se dedique a la política… y nadie me puede negar (estemos de acuerdo con su ideología o yo) que la Sra. Soraya es brillante….. nos quejamos que sólo las medianías optan por la política y cuando tenemos alguien con cierta capacidad, tampoco nos va bien..

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 10:29 AM

Entre el arenal de Andalucía, las Palmas Arenas de las Baleares, y estar todo el día echando arena en los engranjes de este país, no se como dicen los canteros de aridos, que no tienen trabajo

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 10:33 AM

50. Oreuilic

Yo creo que este país no necesita lumbreras que lo dirijan… el ejemplo obvio es el anterior… y que para un ganado como este, lo mejor en un pastor de cabras y cab.rones.

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 10:43 AM

Resumen politico del momento:

Al PP le digo: No os voto porque sois unos chorizos
Al PSOE  le digo: No os voto porque sois unos chorizos
A los sindicatos: NO voy a la huelga  porque sois unos chorizos
 —-
y a unos cuantos mas: CHORIZOS !!!! CHORIZOS !!!!  CHORIZOS !!!! 
—- 

responder
Digo yo... 23 marzo 2012 - 10:49 AM

50. Oreuilic

Como bien dices el marido de Soraya no tiene mal perfil para el puesto, es más sin ser marido de Soraya podría acceder al puesto seguramente sin problemas. ¿Pero entonces, por qué se publica su fichaje a bombo y platillo?

Por otra parte Leopoldo Calvo Sotelo era Ingeniero de Caminos, antes de acceder a la presidencia era director de Renfe y propuso desdoblar todas las vías de ferrocarril, lo que precisaba 1 billón de pesetas de la época.

Con ese plan habría aumentado un 60% la capacidad de la red. Cuando ganó el PSOE dijeron que el plan era faraónico y a cambio hicieron una línea de AVE Madrid – Sevilla por el mismo importe.

Sobre la huelga general diré que yo tampoco estoy en disposición de perder un jornal  (#44, Juanito Gonzale). Pero creo que la Reforma Laboral es mala para todos, tanto trabajadores como empresarios.

Lo que seguramente haga el 29 es lo que me decía un jefe:

“Voy a desenroscarme los hue.vos y colgarlos en la puerta, así si alguien quiere tocármelos que lo tenga fácil, ya los recogeré cuando me vaya a casa”

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 10:54 AM

Vamos a animar el mercado….

Según un rumor que está corriendo ahora por el mercado, China recortará de forma inminente el ratio de requerimiento de las reservas bancarias (RRR). Esta medida está destinada a liberar liquidez y fomentar el crédito y el crecimiento económico.
 
Recordemos que es creciente la preocupación en el mercado sobre la magnitud de la desaceleración económica en China, que según los últimos indicadores adelantados, será mayor de la inicialmente prevista

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 10:55 AM

Me estaba disponiendo a escribir algo sobre las elecciones en Andalucía  y antes de pensar en la política mis pensamientos de fueron a otro lado. Recordé los ratos muy muy agradables que he pasado en aquella tierra, lo enamorados que estuvimos  con mi parienta justo antes de casarnos subiendo  los montes de Granada, las comilonas que nos pegamos con unos amigos en Sevilla, aquellos infinitos montes con olivos, que hacían despertar mis genes de “bandolero” heredados de un antepasado que habitaba aquellas tierras hace mas de cien años.

Luego volví a lo de las elecciones:
Que pena tener que elegir entre: que te den por detrás o que te den por c.ulo… 

 

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2012 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,448
-0,007
-0,481
 

responder
_Xavi_ 23 marzo 2012 - 11:05 AM

Pues yo en esta huelga en concreto me lo voy a tomar con calma, como sabeis los que me han escuchado opinar sobre el tema en otras ocasiones parecidas me niego a hacer una huelga en favor de mariscones, que ademas me tienen como empresario y no por trabajador por cuenta propia, pero como esta parece que va a tener algo más de repercusión que la anterior, a pesar de lo que se dice,siendo fin de mes ergo la caja se resentirá poco,y previo a una festividad que un servidor no va a disfrutar por tener trabajo extra, es posible que opte por ahorrar en luz y gastos generales, el resto está asegurado, aunque hasta el miercoles no pienso tomar la decisión definitiva, ya os contaré.
Droblo, espero que no te equivoques y las formas sean de manifestación pacifica, pero no lo tengo tan claro.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 11:08 AM responder
y esto es todo 23 marzo 2012 - 11:27 AM

Como dicen algunos: “la huelga la ha convocado Rajoy, los sindicatos han puesto la fecha”

El otro dia en la radio un miembro de la patronal desprosticaba de la huelga “que ellos no tenían nada que ver, que no era culpa suya, que era politica y tal”.

Pero viendo algunas declaraciones como lo de enviar a “Laponia” a los parados y que por otra parte tampoco la patronal se ha negado a la reforma laboral de forma pública y manifiesta ¿por qué si tan mala les parece la huelga por qué la patronal no llega a un acuerdo con los sindicatos y se lo presenta a Moncloa”.

En ena empresa hay dos partes muy claras, la patronal y los trabajadores (despues hay trabajadores que s epiensan que son la patronal, pero eso es otra cosa), pero lsa dos quiren lo mismo:

a) ganar dinero

b) y los buenos empresarios y los buenos trabajadores, ademas de la a) quieren estar contentos en su trabajo y en lo que hace. Hacer lo que les gusta y hacerlo bien.

En mi empresa somos de a+b, tanto a nivel de jefe como de trabajador. Yo no quiero un trabajador que no disfrute con su trabajo, que no se preocupe en mejorar y a ellos siempre les he ofrecido un “jefe” que les ha enseñado, animado y respondido sus dudas. ademas de invitarlos a almorzar cuando hacía falta.

Eso me permite que hace unos meses un ex.trabajador nos llamo para decirnos que iba a ser padre, otro nos llamo cuando se fue a trabajar a Madrid.
Cuando les notificamos que la empresa tendria que ir prescindiendo de ellos, no fue “toma la carta y ves por tus cosas). No, se les dijo con tiempo, se les animo a buscarse otra cosa. No tuvimos ni que echarlos, ya que se fuerón a otra empresa. ¿por qué? Porque tomamos al descisión con tiempo suficiente para permitir tanto a la empresa como a los trabajadores planificarnos bien.

Pero eso muchas empresas no lo hacen, prefieren amputar a poner tiritas. Por eso no me gusta está reforma, porque parece más encaminada a proteger a las empresas “ineficientes”, que  a las eficaces, a las que nunca se plantearón a tiempo un plan “B”, en contra de las que decidierón tomar otro camino, aun a costa de sacrificar beneficios a corto palzo.

La realidad del paro no es el sistema laboral, son:

– la explosión de la burbuja inmobilaria, acompañada de la burbuja financiera.

– la mora, tanto desde AAPP como entre empresas privadas y el “arrastre” y cadenas de quiebras que se han producido por esta mora.

– la mala gestión, pesima gestión, de está burbuja mixta, acompañandola de un despilfarro del dienro público sin precedentes (tanto a nivel estatal, autonomico, como local y tanto a nivel de PSOE como PP)

Por eso yo estoy a favor de la huelga, porque se quieren hacer pagar las culpas a los que menos culpa tienen. La reforma será mejor o peor, pero yo no creo que repartiendo la miseria se saque a un pais de la crisis y se mejoren las condiciones de trabajo y la calidad de vida de las personas.

y el último que apague la luz

responder
Escipión 23 marzo 2012 - 11:29 AM

# 40, Ser

Esta democracia, que ni es ni se le espera, no puede permitirse el lujo de lindezas como las de Valenciano y company soltando por su boca proclamas más tipicas de los años 30 que del siglo XXI. Cuidado con cariz que estan tomando las declaraciones del PSOE en las ultimas semanas que no hacen más que dañar aun más la m.ierda de sistema que padecemos. Y el problema es que podemos ir de Guatemala a Guatapeor. Y ese no es el camino.
Simplemente te comento que no me parece correcto que des cobertura y visto bueno a esas declaraciones.

Un saludo

responder
colores 23 marzo 2012 - 11:30 AM

 
8.
Lo de mundo globalizado….queda como muy cuqui……!jo que súper!!!……….!!!!!Que catetos son,van a la huelga, no se dan cuenta que ahí millones de pobres dispuestos a trabajar por la comida…….. te olvidas… Ktulu…..que existen muchos…pero que muchos menos consumidores… cada día  de tus productos o servicios……. ………tu articulo esta lleno de tópicos de niño/a bien colocado a dedo por papaaaaaa , ten claro dos cosas…….las grandes empresas, las multinacionales…son humo sin consumidores y la clase política esta ahí porque la mayoría toleramos su asquerosa presencia……un día de estos….cuando se cansen la plebe de comer bocadillos…quizás la chusma quiera carne……..y le apetezca comer la de las ratas políticas, los cerdos de clase  alta y ricos….no va a existir policía para proteger a tantas cucarachas…..cuando la gente tome conciencia y la calle……….
 
Besitos lacasitos

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 11:30 AM

59, Anónimo

La buena noticia del día:

____________———————-_____________—

La mala noticia es que una buena parte de los posibles beneficiadospor la bajada del euribor a estos niveles no lo serán por las “CLAUSULAS SUELO”.

Así, que solo servira para que los amiguitos banqueros amplien margen

responder
Huelga general 23 marzo 2012 - 11:31 AM

convocada por los parasitos que no pudiendo llegar a politicos se quedaron en sindicalistas.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 11:38 AM

Como se nota que el 90% del foros son empresarillos o jefecillos de sus empresas.
Da igual quien convoque la huelga. Lo que esta claro es que es necesaria hacerla para que por lo menos se acojonen un poco sino les damos via libre a hacer lo que quieran.

Los que no quereis hacer la huelga y sois trabajadores normalitos. Algun dia os arrepentireis. Porque no es normal la reforma laboral que ha echo.
 

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 11:42 AM

Qué pasa si un sindicalista amarillo se traga un mosquito? … que tiene más cerebro en el estómago que en la cabeza.

responder
colores 23 marzo 2012 - 11:42 AM

 
 
Quien critica a los que convocan  la huelga General..!!Tienen toda la razón!!!!….pero hacer una huelga general es importante independientemente a quien la convoque…..quien denosté hacer huelga ,si no es empresario…..tienen mucho miedo a su jefe…..si no……seria inteligente y miraría lo que denuncia la huelga y no a quien le acompaña o organiza…….se trata de protestar……ya sabéis quien no llora no mama….
 
Saludos cordiales
 

responder
Pasabo por aquí 23 marzo 2012 - 11:48 AM

Los sindicalistas de hoy mantienen sus ideales.

Tienen la casa ideal, el coche ideal, el barco ideal, el reloj ideal,  una cuenta ideal.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 11:55 AM

# 50, oreidubic
ein??

Y como ha esperado tanto telefonica para ficharle,
hombre por favor que no nos hemos caido de un guindo.

Vaya tela con el que ellos lo valen, seguro que lo valen pero solo cuando llega
al gobierno su señora esposa, casualidades sin importancia. of course.

Si tanto vale esta casta de la elite intelectual y politica española,
explicanos porque esta el pais asi, porque lo dirigen ellos desde hace años….
a si por los de abajo se me olvidaba,
que  no son suficientemente buenos y ademas han vivido por encima de
sus posibilidades, y ademas se dejaron timar casualidades por estos mismos
y frimaron megahipotecas para toda la vida, ya comprendo cual es la idea.
En fin.
 
 

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 12:02 PM responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 12:05 PM

65, Anónimo
vaya, el 90%, toma ya

responder
Indignado 23 marzo 2012 - 12:05 PM

Buenas tardes amigos,
 
A ver si me aclaro…
 
Datos contundentes e irrefutables a día de hoy:
 
Punto 1: Si tenemos en cuenta que, durante los años 2009 y 2010, el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero aplicó unos recortes en la economía española que representó pasar de un déficit del 9,3% en 2010 al 8,51% en 2011.
 
Punto 2: Nuestro actual presidente popular, Mariano Rajoy, debe y tiene intención de aplicar unos recortes que reduzcan el déficit de un 8,51% a un 5,3% en 2012.
 
Algo obvio: Sabiendo que Zapatero consiguió bajar el déficit un 0,8% (en dos años) aplicando medidas como bajar salarios a funcionarios, eliminar planes E, los 400 euros, subida del IVA, etc.
 
Pregunta 1: ¿Qué tenemos que hacer todos los españoles (excepto los políticos) en 2012 para conseguir bajar el déficit un 3,20%?
Pregunta 2: ¿Qué nos van plantear en los presupuestos del Estado de 2012 que presentarán el 1 de abril?
Pregunta 3: ¿Algún forero me puede convencer con argumentos de que esto es posible y que España va a salir de esta de “manera digna y aceptable”?
 
Espero vuestras respuestas, compañeros de viaje!!!

responder
Oberkorn 23 marzo 2012 - 12:05 PM

#60 y esto es todo

Aquí el tema es que se ha legislado por falta de acuerdo entre patronal y sindicatos, y se ha legislado pensando más en las empresas “ineficientes” que en solucionar el problema.

El otro día me ley la reforma a groso modo, y es una cuchillada en toda regla a los derechos de los trabajadores. Y no hablo de los días de indemnización, que parece ser era uno de los puntos de discordia. Hablo de derechos adquiridos y que de un plumazo han desaparecido.

Se que la ley en materia de despidos siempre o casi siempre favorecía al trabajador, lo cual tampoco me parece bien. En mis años de currante he compartido trabajo con grandes profesionales y con auténticos papanatas. Y entiendo que a la empresa le de por saco tener que aguantarse con un inutil porque no es facil demostrarlo ante un juez. Pero es que en la reforma se dice que una empresa, solo con la posibilidad de disminuir beneficios en un futuro, puede poner en la calle a quien le plazca con 20 días. Y ya si eso, en caso de denuncia, trataré de demostrarlo ante un juez. Eso para mi es intolerable, porque estás obligando al trabajador a pagarse un abogado y un procurador, tragarse el juicio, y posiblemente perderlo (si efectivamente se prevee que la empresa ganará menos el año que viene).

Mira, a mi cuando me echaron, me lo dijeron de sopetón, pero yo llevaba 6 meses pensando que en cualquier momento me llamaban para darme la noticia, porque no había trabajo. Llevaba 6 meses sin hacer nada, seguramente no llegaría ni a 15 días de trabajo efectivo. Y cuando me llamaron y me dijeron que no les quedaba más remedio, me lo tomé con resignación, porque entiendo que si una empresa no tiene trabajo de manera continuada, no puede mantener una plantilla indefinidamente. Pero también estoy seguro de que muchas empresas han usado y usarán esta reforma para quitarse de en medio a gente que no se lo merece (gente con suledos altos, gente con mucha antigüedad, y seguramente también los inútiles).

A lo que voy es que si el banco Santander (por ejemplo) el año pasado tuvo beneficios por valor de 300 millones, y este año preveé tener 200, no me vale como justificación para poner en la calle a 50 personas, o 100, porque realmente lo hacen para seguir teniendo 300 millones de beneficio (o más). Tendría que permitirse solo en caso de preveer pérdidas.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 12:07 PM

Desanimamos el mercado..:


Suben los CDSs de España e Italia
 
Artículo en Irish Times sugiere más problemas en Grecia
 
 
El seguro frente a un default de la deuda española repunta 10 puntos básicos hasta los 440 y los de Italia 14 pbs a 385.
 
Los movimientos también se pueden alinear a la información (Irish Times) que destaca la grave situación, provocada por el fracaso político de las autoridades griegas.
 
 
Las encuestas muestran unos bajos niveles de apoyo a los principales partidos con una mayor polaridad hacia los partidos minoritarios extremistas que pone en duda sobre si de las elecciones saldrá algún tipo de coalición estable.
 
El artículo destaca las miserias de la población griega, hasta el extremo de pelearse por los bienes con pocos suministros como los medicamentos, en medio de desórdenes públicos. Un signo de los tiempos tal vez por venir: las ventas de máscaras de gas están haciendo su agosto.

responder
y esto es todo 23 marzo 2012 - 12:32 PM

Indignado, el problema es que te bailan las cifras y el momento de las actuaciones:

http://www.abc.es/20100422/economia-economia/deficit-201004221126.html

“España fue el cuarto país de la Unión Europea que registró un déficit público más alto en 2009, el 11,2% del producto interior bruto, frente al 4,1% de 2008, debido a la disminución de ingresos y al aumento de gasto público provocado por el agravamiento de la crisis económica, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. El déficit español se incrementó de esta manera la friolera de siete puntos en un solo año de Gobierno de Rodríguez Zapatero.”

Oberkon, hoy he hablado con un padre en el colegio, ayer estuvo de juicio, en total unos 20 trabajadores han denunciado el despido. Como son trabjadores del msimo grupo pero la emrpesa tenia diferentes sedes y ha despedido por toda España, pues son varios jucios. Hasta ahora han pactado un acuerdo JUSTO EN EL JUCIO.

A esto es lo que aboca la reforma laboral.

Lo he comentado otras veces, una megaempresa electrica extranjera, que tiene sedes en todo el mundo.

¿sabes dónde en Europa daba siempre benefcios? En Irlanda, debido a que tienen el Impuesto de Sociedades más bajo de la UE.

¿cómo compite un trabajador y hace una auditoria a toda esta empresa? Me direis “hombre la puede pedir el juez”, ok, pero como el juez falle en tú contra y te condene a costas, te toca pagar de tú bolsillo.

¿realmente está reforma es justa e igualitaria?

Y por no hablar de lo que me he leido sobre los “jovenes”. Yo conozco gente de 40-50 años en el paro (el padre de antes por ejemplo) ¿podrán trabajar de nuevo en este pais?

Y por otro lado te piden que te jubiles a los 67 años.

¿¿¿¿¿……………………………??????????

Conzco gente de mas de 50 QUE NO VAN A TENER UN PU.TO TRABAJO DE FORMA CONTINUADA (contrato temporal puede que consigan alguno) EN TODA SU PUÑETERA VIDA.

responder
null 23 marzo 2012 - 12:34 PM

Pasado mañana elecciones en Asturias y Andalucía.
En la primera ya tuvieron cambio de gobierno y parece que no pasó nada. Un tarado con unos enojados, más lo de siempre.
 
En la segunda lo espero, espero que los parásitos del P$€ abandonen el poder, que la mierda que entre tenga los coj0nes de sacar todos los trapos a la luz y que todos los ladrones que se han aprovechado del cargo lo paguen y muy caro.
Espero que los estómagos agradecidos pasen hambre, que los enchufados se vengan a la put. calle, que los ladrones se vena arruinados y en la cárcel; … espero por esperar, pues si la esperanza es lo último que se pierde, yo no tengo nada que perder. JODER ESPERO QUE LES ALCANCE LA MISERIA EN LA QUE ESTAMOS LOS BORREGOS EN ESTE PAÍS.
 
Y para los que saltan cuando tocan a los suyos, vergüenza que me dais; lo mismo esperaba en Valencia … que yo no tengo cuerda y me importa una mierda la vuestra.
Saludos.
PD: En mi comunidad cambiamos de parásitos y parece que salvo gilipolleces, los trapos siguen tapando la mierda … hoy por ti, mañana por mi???.
 

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 12:34 PM

Aviso a navegantes: la supresión de convenios reduce los salarios griegos un 20%
La eliminación de los convenios colectivos en Grecia ha provocado un descenso medio del 20 % en los salarios del sector privado, según datos recogidos por los inspectores del Ministerio de Trabajo citados hoy por el diario Kathimerini

Esa caída se ha producido desde que el pasado 12 de febrero el Parlamento aprobara, en medio de fuertes protestas sociales, el acuerdo sobre las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir ayudando financieramente a Grecia.
Esas medidas incluyen la eliminación de los convenios y su sustitución por acuerdos individuales entre trabajador y empresario.
Según los datos del Ministerio, en 45 empresas con más de 50 trabajadores de las regiones de Atenas y Salónica, los nuevos contratos firmados desde entonces incluyen reducciones salariales de una media del 20,1 %.
Lo mismo ha ocurrido en las pymes, en las que se han realizado inspecciones en 3.231 de ellas.
Los nuevos contratos, que según el conservador Kathimerini afectan a unos 15.000 trabajadores, han supuesto reducciones salariales del 20,63 %.
“Con estas medidas se ha impuesto la ley de la jungla. Nosotros pedimos que se respetase a los trabajadores más pobres pero la “troika” ignoró por completo nuestros argumentos”, se quejó la pasada semana Ioannis Panagopulos, secretario general de GSEE, el principal sindicato griego.
Además, el salario mínimo para una jornada de ocho horas, anteriormente de 751 euros brutos, se redujo hasta los 500 euros netos, 400 en el caso de los menores de 25 años.
La reducción de los salarios, sumado un aumento de los precios del 10 % anual desde 2010, ha provocado una caída en picado del consumo y al cierre de decenas de miles de negocios.
Según un estudio de la Confederación Nacional del Comercio Griego publicado a principios de este mes, el 30 % de los comercios de Atenas ha echado el cierre desde agosto de 2010.
El Ministerio de Trabajo propuso esta semana una rebaja fiscal del 5 % a las empresas que aporten regularmente las contribuciones a la Seguridad Social de sus empleados.
Según datos de los sindicatos griegos, un tercio de los trabajadores helenos no cobra su salario, no lo recibe a tiempo o sus patronos han dejado de pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social.

responder
null 23 marzo 2012 - 12:36 PM

Parece que Marianico va publicar las cuentas del reino ¿desglosadas hasta el último céntimo? ¿con nombres de los agraciados? ¿de los últimos 5 años mínimo (como hacienda)? ¿de todo lo público y semi-público? pues si es así MUCHAS GRACIAS, me permite ver un rayo de luz por este país.
 

responder
Menos Generales 23 marzo 2012 - 12:40 PM

Mi empresa esta deseando que hagamos huelga, el curro que no saquemos el jueves nos va a estar esperando el viernes, y la proxima semana… total los plazos de entrega del material al cliente se mantienen. No tenemos demasiado curro y aplicarnos un ere a nuestra cuenta les sale coj_nudo. Según en que sectores la huelga beneficia al empresario. En otras empreas que conozco curiosamente todos los delegados sindicales estan obligados a cubrir servicios minimos ese dia, en otras se cogen el dia de vacaciones o de asuntos propios… quizas en el siglo 19 las huelgas valian para algo, pero hoy en dia que me lo expliquen

responder
y esto es todo 23 marzo 2012 - 12:42 PM

pasaba por aqui ¿enlace?

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 12:42 PM

CDS del Reino de España casi un 25% por encima de los del Banco Santander…
como BCE no ponga una LTRO para países y no sólo para bancos…

responder
Copero 23 marzo 2012 - 12:43 PM

Asustado

Se parte de una premisa falsa, y es que el descenso del gasto público no reduce el PIB necesariamente.

Está claro que si cogemos una fórmula de cálculo del PIB:

PIB= Consumo + Inversión + Exportaciones – Importaciones

Y desglosamos el consumo como Consumo público y Consumo privado, quedando la fórmula:

PIB= Consumo público + Consumo Privado + Inversión + Exportaciones – Importaciones

Matemáticamente, si bajamos un sumando, baja el valor de esa suma.

Pero eso es una verdad a medias, ya que el consumo público y el privado están relacionados. Es decir, para que haya consumo público hay que detraer mediante impuestos, dinero del consumo privado. Una bajada del consumo público implica menos impuestos (o que al menos no suban) y mayor poder de consumo privado, considerado más eficiente, por lo que creo que, una reducción del gasto público implicaría no la reducción del PIB, sino todo lo contrario, su aumento, ya que uno busca optimizar su gasto cuando el euro es suyo…y cuando no es de nadie.

Pero eso sí, con todo y con eso, puede caer el gasto público si deja de doparse con más deuda, pero estimo que las necesidades netas de financiación de España con el exterior lleguen a ser cero a finales de año, y pasemos a no depender del crédito extranjero (por lo menos a nivel país público+privado).

Asimismo, no creo que, para que se dé esa magnitud de recorte, sea muy creíble una caída del PIB del 2% como dicen por ahí…una media de 0.5 puntos de media trimestral es excesivo…incluso para este trimestre que está siendo malo, por lo que podrías quitarle otros 10.000 millones.

En resumen, yo apostaría por un recorte de 30.000 millones (que ya es un buen recorte) y van que chutan (recuerda que hemos tenido uno a principios de año por unos 15.000 millones).

Un cordial saludo. 

PD: Y resumiendo más…hay que aguantar este año como sea, porque el siguiente, al menos, se parará la sangría (que ya está bien) y aunque se prevea crear empleo neto, no será un incremento desmesurado, pero es ya el inicio (al menos, si cumplimos con el objetivo de déficit (importante)). 

responder
Oberkorn 23 marzo 2012 - 12:45 PM

“Y esto es todo”, el tema es que encima nos venden la reforma como el único camino para generar empleo….

¿¿¿…………..???

Ya lo he dicho más veces, yo pienso que habrría que dejar como único modelo de contrato el indefinido, y si acaso el contrato de prácticas y solo para estudiantes en su último año. La unica forma para evitar los trabajos temporales es dejar el indefinido como único contrato posible. Y rebajar los días por despido, o hacerlo escalable segun la antigüedad (a menor antigüedad, más días, y viceversa).

Pero abaratar el despido y flexibilizar las exigencias para poder despedir no genera empleo, más bien parece que todo lo contrario. Son conceptos contrapuestos.

Lo que está claro es que si un empresario, a la hora de contratar gente, lo primero y más importante para él es saber si le va a costar mucho dinero y esfuerzo cuando quiera despedir… mal vamos. Esos empresarios son los que no interesan para sacar a España adelante.

A mi no me gusta ser catrastofista, pero tengo 2 opciones: o me vuelvo un ICG, o solo me queda confiar en que los empresarios ejercerán su responsabilidad y no usarán la ley como arma arrojadiza para reducir el bienestar social.

responder
Copero 23 marzo 2012 - 12:51 PM

Se están callando mucho en el PP antes de las elecciones por:

Hay un aspecto fundamental en la campaña andaluza, y es que Arenas ha querido comprar el voto funcionario prometiendo expulsar a los indefinidos de las agencias paralelas.

El problema es que, si hubiesen salido los presupuestos, ningún funcionario votaría al PP, ya que se me ha filtrado un documento que, en la práctica, supone una bajada del 10% del sueldo de los funcionarios, no directamente como sueldo base, sino que le convertirán los quinquenios en trienios (me explico, el que tenga 3 quinquenios, pasará a tener tres trienios y punto), la reducción de los complementos específicos, limitándolos a un máximo de 1/3 del complemento de destino, limitar el plus de productividad a 1/5 del salario, y tres cosillas más así.

Y no despreciaría para nada el voto de 300.000 funcionarios máxime cuando las elecciones se juegan en tres escaños que baian en Granada, Almería y Sevilla.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 23 marzo 2012 - 12:53 PM

 
#69 Anónimo
 
Quizás  porque antes no lo conocían…  pero es que vamos a ver… tengamos las cosas claras…. Yo NUNCA he entrado a trabajar a ningún sitio a través de un procesos de selección de un head hunter o una empresa especializada… he hecho miles de psicotécnicos y entrevistas eternas y nunca, nunca, nunca me han cogido…. Y he cambiado 6 veces de empresa en veinte y pico años….. ¿porqué me han contratado?.. porque me conocen, conocen  mi manera de trabajar y tienen referencias mías…. Esto genera una cierta tranquilidad pero a al vez un compromiso mayor porque se basa en una relación de confianza de muchos años con mucha gente del sector.
 
El nivel de relación de la Sra. Soraya es tal (por el nivel que ocupa desde hace unos años) que  igual su marido estaba desengañado de la administración y su señora como jefa y teniendo que tomar decisiones complicadas, sospesó la posibilidad de cambiar de aires y emprender una etapa nueva.. y su Sra. Bien situada y con más responsabilidad que él (que no siempre es bien tolerado por parte de los machos alfa) en algún momento habló (quizás) o se enteró de la posibilidad de esta plaza…..
 
O quizás, sin saber quién era y a través de un proceso de selección al nivel que se realiza para estos empleos por la parte medio alta del organigrama,  entró en el puesto y se ha hecho público cuando alguien se ha enterado… o en un ejercicio de transparencia…..
 
A mi no me preocupan los que saben… ¿o es que ahora la gente inteligente, con capacidad académica y de esfuerzo también son una casta?..
 
Que si se huele un mínimo de mala fe seré el primero de tirarme a la yugular…
 

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 12:57 PM

# 69, Anónimo

vaya batacazo de mi estimado oreidubic, ¿cómo va a ser normal que la Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España se vaya a cenar con su consorte y un alto directivo de telefónica, y al poco le den trabajo; bendita inocencia oreidubic!!! Luego curiosamente, las legislaciones…

Rendimiento bono español a 10 años: 5,54% (última actualización 11:36)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,87% (última actualización td>12)
Spread de nuestra deuda: 367 pb
www.youtube.com/watch?v=ytE-yUUkGWg

No se puede trabajar 5 dias para el salario de un día, el sistema es una estafa… hambre y miseria delante de nuestras narices… mira como operan en el marketplace, a media sesión el sistema se cae, luego sangran a la gente para refundar su sistema feudal… ni un euro más para estos hdgp!!! burning & burning & burning

responder
Copero 23 marzo 2012 - 12:59 PM

Una que reenvían los sindicaleros…ahí van unas risas (con permiso de zaza):

 *¡Elige tu excusa para no hacer huelga!*
Si el 29 de marzo no vas a hacer huelga y sientes cierta incomodidad cuandoalguien te pregunte si la vas a secundar, no te preocupes. No hace falta quepienses qué vas a responder. A continuación tienes un listado de excusas.Elige la que más vaya con tu estilo y tranquiliza tu conciencia:*Excusa “coyuntural”;”La situación no está como para hacerhuelga”;*. Está claro que es mucho mejor tener nuestros derechos todavíamás recortados para seguir diciendo lo mismo. Cuanto peor esté la situaciónmenos razones habrá para hacer huelga.*Excusa “pan para hoy, hambre para mañana”: “No me puedopermitir perder el sueldo de un día”*. Es evidente que el sueldo de esedía será lo que te permita tener una vida digna. Y además, está claro que noperderás nada con esta reforma laboral y con las que vendrán después…*Excusa “dócil”: “No puedo hacer huelga porque en la empresalas cosas están muy mal y pueden tomar represalias”*. Es incuestionableque con las medidas que se están aprobando contra los trabajadores se limitarámuchísimo el poder de la patronal para poder tomar represalias contra lostrabajadores, incluid@ tú. También es evidente que, si el/la jef@ ve que eresdócil, tus derechos serán más respetados*Excusa “todos son iguales”: “No estoy de acuerdo con lareforma, pero tampoco estoy de acuerdo con los sindicatos, porque sólodefienden sus intereses”*. Indudablemente, lo mejor que se puede hacerpara luchar contra la reforma es despotricar con l@s amig@s en charlas detaberna y no participar en una movilización coordinada junto con l@s demástrabajador@s. Mucho más efectivo, sin ninguna duda*Excusa “yo soy quien levanta el país”: “La gente que hacehuelga lo que busca es tomarse un día de fiesta”.* Es obvio que lorealmente sacrificado es ignorar la convocatoria de huelga e ir a trabajar,para poder seguir sacrificándose cada vez más con lo que nos viene y vendrácon las reformas contra l@s trabajador@s.*Excusa “gran personalidad”: “En mi empresa muy poca gentehará huelga”.* Está claro que, al no hacer huelga tú tampoco, serán másquienes secunden la huelga. Además, si tu compañer@ te escucha diciendo esto yestá igual de convencido que tú, seguro que se siente mucho más motivad@ parasumarse a la huelga contigo. Y no olvidemos que, en último término, la mayoríasiempre tiene la razón; o al menos si sirve para justificar la actitudpropia…*Excusa “no tengo tiempo para huelgas”: “Haría huelga, sí,pero tengo mucho trabajo acumulado y no me puedo permitir perder un díaentero”.* Es evidente que ese día de trabajo que no perderás será muchomás decisivo que los derechos que te serán recortados por la aplicación de lareforma laboral. De todas formas, existe otra posibilidad: convocar unamacroasamblea para saber qué día te viene bien hacer huelga, para que asípuedas participar.*Excusa “jefecillo”: “En mi empresa tengo importantesresponsabilidades y tengo varios empleados a mi cargo. No puedo hacerhuelga”.* Está claro que tú no eres un/a trabajador/a cualquiera.¡Faltaría más! Tú eres algo más. Tranquil@, tú no eres un/a asalariad@ y lareforma no te afectara.*Excusa “políticamente correcto”: “Las huelgas son algodemasiado radical y eso es lo que les gusta a los radicales”.* Claro, elbrutal recorte de derechos que nos impondrán no será nada radical. Lo haráncon buenos modales, bien vestidos, con una sonrisa y una palmadita en laespalda; ¡Así sí que se pueden hacer las cosas!*Excusa “apolítica”: “¿Que si voy a hacer huelga? Yo no memeto en política”.* Es indudable que aceptar sin protestar lasmedidas contra los trabajadores no es ser cómplice de las mismas; Yademás, claro está, participar en política es algo altamente desaconsejable.Eso lo tienen que hacer los políticos, no nosotr@s…*”Estoy de acuerdo con la reforma y es necesaria”*¡Felicidades! Túno necesitas buscar excusas. Has conseguido (han conseguido) que te imbuyas depensamiento burgués y aspires a ser como ellos. Sólo te falta el pasaje paradejar de ser trabajador/a y convertirte en patrón. ¡Eso sí que es un sueño!Tienes toda una vida para seguir buscando. ¡Hay miles de premios!

Un cordial saludo.

PD: Vaya parece que prefiero ser un asqueroso burgués y querer ser mi propio jefe (qué pecado)…y me amenazan con Cumplir mi sueño!!! Uffffff……es que me está entrando el orgasmo!!!!.

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:03 PM

fyah

Más que la prima de riesgo tan alta, me preocupa más el hecho diferencial de que nos estemos alejando de Italia…que no está haciendo nada. Habrá que ver si el querer mantener el PER, subir las pensiones y sobre todo los hispabonos (a petición de ciu, culito de Rajoy incluido) están marcando ese hecho diferencial. Será por que están detectando a otro ZP en el poder?
Dios, pero si unos presupuestos se pueden hacer en 1 mes…para qué 6 meses!!! Espera, que hay que regalarle al personaje siniestro de Arenas la ajuntá de Andalucía para que el sea il capo aunque al resto del país le cueste la sangre.
Banda!!!
Un cordial saludo. 

responder
Maño H20 23 marzo 2012 - 1:03 PM

# 67, Colores.
 
Por una parte, comentarte que el refrán tiene dos partes: “el que no llora no mama, luego el que llora es un mamón”. Lo último es consecuencia lógica de lo primero. Es un refrán reversible porque sirve en dos direcciones.
 
Respecto a lo de ir a la huelga con independencia de quien la convoca….. pues entiendo tu afirmación, pero se presenta un problema: Supón que estas son las razones que varias personas ponen encima de la mesa ese día:
 
1.- Trabajador que está totalmente de acuerdo con esta convocatoria de los sindicatos.
2.- Trabajador que no está conforme con los sindicatos pero quiere hacer la huelga
3.- Trabajador que por presión de un piquete se da la vuelta y se queda en casa
4.- Alborotador que aprovecha cualquier ocasión para tirar de cerilla o piedra
5.- Trabajador que no puede ir al trabajo por falta de transporte
6.- Trabajador que ese día se pone enfermo
 
Al día siguiente los sindicatos se atribuyen el éxito de que estas seis personas les están respaldando a ellos. (Bueno, dirían que unas 24 por aquello de los números inflados).
 
Mi consejo es que todo aquel que quiera aprovechar la convocatoria pero no esté de acuerdo con los sindicatos convocantes…..se ponga un lazo verde, o azul, o amarillo….bueno, el de los “colores” eres tu, así que elige el que quieras. Así se puede distinguir quienes están apoyando a los convocantes y quienes no.
Saludos.

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 1:04 PM

# 85, oreidubic

Joé, así va HISPANISTAN, yo siempre he trabajado después de hacer entrevistas, mínimo 2,…

responder
Pasaba por aqui 23 marzo 2012 - 1:04 PM

80 y esto  

¿Que enlace?

¿El sindical?

responder
oreidubic 23 marzo 2012 - 1:07 PM

 
# 86, fyahball
 
Importante definir “normal”… ¿habitual?… ¿correcto?… ¿no reprobable?..
 
¿Nadie ha hecho nunca una gestión para mejora la situación laboral de su pareja, consorte, cónyuge o amigo?… pues debo vivir en otro país, yo…. Bueno.. es que soy de pueblo… y claro, como todos nos conocemos y sabemos cómo somos las relaciones sociales forman parte importante de nuestra vida… nos slaudamos por al calle,,,, conocemos a los vecinos… en fin.. todo el día prevaricamos…
 
Insisto… si sirve para el cargo, no veo inconveniente..
 

responder
_Xavi_ 23 marzo 2012 - 1:08 PM

Yo el tema del Marido de Soraya lo veo en un “depende”, es decir, no he oido que esté implicado en nada y desconozco su curriculum, a mi particularmente los metodos que ha usado soraya en la oposición nunca me han gustado, pero ahora que esta en el gobierno ya se verá si vale o no, si su marido vale ¿por que no? sin embargo el marido de la Cospedal no me inspira ninguna confianza, y por no hablar de los mismos El marido de la ex-ministra de igualdad,ese que se comia su presupuesto anual en su sueldo, no quiero verlo ni en pintura.
 

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 1:09 PM

#54 Digo yo
no es mala solo la reforma laboral (aunque también) mala es la ley laboral entera, la de antes de la reforma y la de después de la reforma…  es que no damos ni una… ni ZP ni Rjoy… solo revuelven la m.ierda para seguir siendo solo eso una m.ierda, que solo promueve malas practicas, subvenciones  y nada de premiar el buen hacer por parte de los empresarios y por parte de los trabajadores. 

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:10 PM

oreidubic

Lo tuyo no es la prevaricación…en todo caso sería tráfico de influencias!!! jejeje.

Un cordial saludo. 

responder
Loquefaltaba 23 marzo 2012 - 1:13 PM responder
Pasaba por aqui 23 marzo 2012 - 1:13 PM

92  oreidubic

El inconveniente deber de ser, que como él ,seguro que habrá algunos más, pero que en su curriculum no consta  un Matrimonial Business Adaptive con la Vicepresidenta del Gobierno de España, y claro eso debe de ser algo muy dificil de superar por cualquier otro candidato. 

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:14 PM

La legislación laboral anterior ya la conocemos…nos ha llevado a 6 millones de parados. Como todo en la vida, los cambios siempre pueden ser a mejor o a peor, es imposible ahora mismo saberlo (yo creo que irá a mejor, al menos para el que vaya a trabajar y no sólo al trabajo)…lo que se SEGURO es que el camino con la legislación laboral anterior ya sabemos a dónde lleva y no es que me guste ver más paro y bipolarización…así que, por qué no probar otro camino?
Espera, que en el otro camino, lo que es SEGURO es que los sindicatos van a pillar mucho menos cacho, independientemente de que sea mejor o peor para el trabajador… efectivamente, ese es un buen motivo para una Juerga General y después a tomarse unas cervezas (siempre y cuando los bares no hagan Huelga).

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 1:14 PM

88 copero

Plas, plas, plas… te aplaudo en la cara de mis “admiradores”, así habla la decencia…; a mi el retraso de los presupuestos me parece vergonzoso en grado sumo, si fuera la Merkel lo primero que haría sería ordenar a SuperMario que no vuelva a comprar deuda española jamás o al día siguiente estaba en la p… calle, y si fuera los mercados ante esta desverguenza de retrasar los presupuestos por política partidista atacaba a España con todo, sin reservas,…

responder
Ruben_Kwertson 23 marzo 2012 - 1:14 PM

Es comprensible la creciente indignación

-¿Cuánto te han ventilado del sueldo Yoli? –le pregunté a mi hija conforme entraba por la puerta con su chango detrás, o sea, su “noviete”. Corría el riesgo de que Yoli me mandase a tomar viento fresco ipso facto, no en vano heredó la mala leche de su madre y la pronta impaciencia de su padre ¡Pésima combinación!. Pero no fue así. Optó por expirar en actitud no sólo de memorístico y calculador pensamiento, sino de paciente condescendencia.
 
Confieso que me extrañó su mansa actitud. ¿Estaba yo de suerte o es que podría estar ella sospechando, muy erróneamente, si su padre no iría a concederle la pequeña dádiva anual de los beneficios de su humilde librería porque, como todos los años, cierro en marzo las cuentas definitivas haciéndola partícipe de un simbólico porcentaje de los posibles beneficios después de impuestos esperados infladillos en un 1.75% (sólo por si acaso y porque yo lo valgo y me sale a mí de “allí”, que para algo soy el jefe y progenitor).
-Con respecto al año pasado un 13%.–respondió fríamente por fin.
-Ya la hemos pifiado –añadió sufridamente su chango, tristemente resignado a lo que sospechaba se iba a convertir en una concienzuda y “super-extra-mega-hiper” aburrida… ¡Plus! charla de economía doméstica de tres al cuarto-. Ni buenas noches, ni un que tal estáis. ¡Directamente empieza la batalla Funcionaria contra Empresario, Señores!. ¡En el mismo quicio de la puerta!¡Carámbanos Rubén!… ¡De tal palo tal astilla!
-Y puntualizo que casi el 50% de las extras –añadió mirando con profundo reproche a su acompañante-. Lo cual hace ya un 16% con respecto a Mayo del 2010. Y ya incluyo también la última subida del IRPF y de las aportaciones a la “SS” y formación y desempleo ésas del copón.
-No me mires así, Yoli, que el paro va caminito del 25%. Lo vuestro es soberbia –atacó él no dispuesto a aceptar la despectiva mirada que acababa de recibir.
-¡Tu calla Egica!.  Además, si no te gusta el tema… ¿Para qué entras a trapo?
-Perdone Vuecencia –zanjó él diplomáticamente haciendo un gesto con sus dedos sobre los labios, emulando el cierre de una cremallera.
-¡Y por Belenos que todavía falta la electricidad!
-Y seguro que también el gas natural.¿No? -añadí yo, algo rezagadillo en todos los sentidos mientras, Egica, con sus 192 centímetros de buen mozo, me apretujaba con el brazo que acababa de posar sobre mis hombros como haría un crío con su amiguete.
-¡Aquí “tó kiske” a volatilizarnos el sueldo, las tiendas haciendo rebajas por la leche del bajón del consumo, y éstos, erre que erre, a subir los precios ¡Es que la crisis no va con ellos! ¡Que va!… ¿Qué la gente tira menos del gas y de la electricidad y ellos facturan un 20% menos? Pues “ná”… Ellos se lo solucionan subiendo las tarifas, y sus amiguitos subiendo los impuestos… ¡Esta camarilla de mangantes de guante blanco se me han comido el descenso de las cuotas de la hipoteca!
 
Me acongojé escuchándola. ¡Cuanta razón tenía!. ¡Y él, con lo del paro, ya ni te cuento! Me acordé del año 2008, cuando bajé los precios a costa de mi margen al oler la que iba a caer, y le recomendé a mi compañera de la vida que hiciese lo mismo en su bar. Ni mi compañera ni yo entendíamos cómo otros empresarios de nuestros respectivos ramos, nuestros competidores, subían precios al bajar sus ingresos de venta. Unos cuantos han cerrado (exactamente el 32%). Nosotros seguimos. Van ya casi cuatro años, tres años y medio exactamente, aplicando mayor creatividad y dejando caer leve pero sosteniblemente los precios. Como resultado, y pese a la crisis, ¡zas! Aumento de beneficios año tras año. ¿Contrapartidas? Más horas de trabajo las cuales, huelga decir, salen de nuestro aquejado lomo.
 
Lástima que Egica se hubiese pasado casi toda la cena callado, escuchándonos. Debimos parecerle dos auténticos resentidos sociales. Y es que, como economista empleado de banca que es, resultaba comprensible que hiciese mutis por el foro.
 
La verdad es que el guaje, viendo la vehemencia de Yoli, mi niña, exasperada porque entre ladrones de guante blanco impunes por tener “la sartén por el mango”, añadidos a esos otros entes corruptos que habrán robado ya entre un 5 y un 10% del PIB -sin contar con los que todavía no se han descubierto o no se han querido descubrir-, desaparecería su esperanzas de que la bajada del Euríbor compensase el bajón de sueldo a niveles del año 2005. Además, nuestras conjuntas sátiras hacia la banca (¡otros que tal bailan!) por sus co-misiones de expolio al cliente, erró en su predicción de que la cena iba a ser un enfrentamiento entre padre-empresario versus hija-funcionaria de carrera científica. En el fondo creo que, al final, Egica estuvo procurando, por su salud, ignorarnos un poco, es decir, que no nos dio crédito ni en casa.

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 1:16 PM

Se podría desconvocar la huelga y convocar un referéndum sobre la refroma laboral, a ver que sale sin presiones de ningún tipo.   Pero eso sería democracia.

responder
y esto es todo 23 marzo 2012 - 1:18 PM

91, no de eso no tenemos, queria la noticia para enviarla a algunos “descreidos”,  y saber también la fiabilidad de ella.

Que en internet no todo el monte es oregano.

Por cierto ¿denunciaran a Carlos si ponemos enlaces en su página?

Que la ley Sinde ya empieza su recorrido.

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 1:21 PM

Copero: La legislación laboral anterior ya la conocemos…nos ha llevado a 6 millones de parados.

Tb fue la reforma con la que se consiguió el mínimo de paro, desde la “modélica transición”. Eso es capcioso y desmonta todo tipo de argumentos. Por cierto, mínimo que salvo cataclismo demográfico o emigración brutal ( y en eso estamos… ) no se conseguirá JAMÁS con la nueva reforma laboral.

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:22 PM

Eufemio

El buen gobernante debe gobernar a favor del pueblo aún a pesar del pueblo.

Si mañana yo prometo hacer funcionario a todo el mundo, con 3000 euros al mes y 60 días de asuntos propios, mañana me votaríais todos…sería factible? sería posible? Sería sensato?

Esa actitud tiene nombre y se llama populismo, y no es que haya demostrado funcionar bien en aquellos sitios donde se practica.

Pues eso.

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 1:26 PM

El PIB catalán se contrae un 0,5% en el cuarto trimestre y cae un 0,1% anual
El PIB catalán cayó un 0,1% anual en el cuarto trimestre, 1,1 puntos menos de lo previsto, por el descenso de la actividad industrial y la desaceleración de las ramas de servicios, han informado el Institu dEstadística de Catalunya (Idescat)

La variación intertrimestral fue de una corrección del 0,5%, la primera negativa desde el último trimestre de 2009.
La entrada de la economía catalana en cifras negativas los tres últimos meses de 2011 se sitúa en un contexto de crecimiento del 0,3% de la economía española el último trimestre, cinco décimas menos que el anterior, y del 0,9% de avance de la UE-27, frente al 1,4 del trimestre anterior.
El cuarto trimestre, la demanda interna cayó un 2,9% en Cataluña, aunque mejoró el saldo con el extranjero, que aportó un 4,6% al crecimiento del PIB, aunque no tanto por el aumento de exportaciones, sino por la “reducción relevante” de las importaciones (9,8%).
Las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 4,7%, pero han perdido la mitad de su impulso respecto al trimestre anterior por la desaceleración de los principales destinatarios de las exportaciones catalanas: los países de la Unión Europea.
Desde el punto de vista de la oferta, la industria, que mantuvo su actividad en los tres primeros trimestres del año, cayó un 0,9% el cuarto, y los servicios fueron desacelerando su crecimiento hasta un 0,6 de aumento a finales de 2011.
La construcción continúa en tasas elevadas de decrecimiento, que fue del 5% el último trimestre.
En el conjunto de 2011, la economía catalana creció un 0,7% gracias al impulso de la industria (1,7), muy asociado a las exportaciones, y a los servicios (1,3), sobretodo los comerciales y de hostelería, mientras que la construcción cayó un 4,7 y la demanda interna (que cayó un 1,8%) se vio compensada por la exterior (3,2).

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:28 PM

fyahball

El problema es que tú supones que una buena Ley debe ser estable e inmutable, y el mundo cambia y evoluciona, y lo que en el 1959 fué una buena Ley, hoy quedaría a la altura de un país tercermundista. La economía española ya no está ligada a la tierra como entonces, ni a la industria pesada como en la transición, ni siquiera estamos en un régimen cerrado…ahora toca libre comercio y globalización, y eso, con una legislación laboral preconstitucional es condenarse al paro. Vaya…si eso es lo que está pasando?

Te diré un secreto…esta ley también habrá que reformarla dentro de unos años, o volverá a crecer el paro.

Renovarse o morir…te suena?

Un cordial saludo. 

responder
Copero 23 marzo 2012 - 1:29 PM

Por cierto, el mínimo de paro se dió con el franquismo…curioso no?

Un cordial saludo. 

responder
Digo yo... 23 marzo 2012 - 1:30 PM

# 104, Copero

El buen gobernante debe gobernar a favor del pueblo aún a pesar del pueblo.

Eso se llama despotismo ilustrado (siglo XVIII: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” ), ya sabes como acabo.

responder
Evolución 23 marzo 2012 - 1:34 PM

 “el pueblo tiene que aprender a gobernarse por si mismo, sin gobernantes” y esto no se llama anarquia se llama Belgica.

responder
Maño H20 23 marzo 2012 - 1:35 PM

# 101, Eufemio

Totalmente de acuerdo con tu sugerencia. Y además estoy seguro de que el resultado podría sorprender a mas de uno
Saludos.

PD.- Eso si, a continuación yo preguntaría cuanto cuesta hacer un referendum

responder
rcalber 23 marzo 2012 - 1:38 PM

# 108, Copero
 
          Yo creo que el mínimo de paro está en épocas romanas, pero vamos, menos mal que “ahora no somos esclavos”

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 1:41 PM

Copero: Te diré un secreto…esta ley también habrá que reformarla dentro de unos años, o volverá a crecer el paro.

No tanto porque vuelva a crecer el paro, que tendrá un suelo, Dios mediante; sino pq la patronal, que es quien la consensua con el gobierno, ya ha dicho de que “va en la buena dirección pero todavía es insuficiente”. Otra cosa es el paro, para marzo me espero lo peor, por la estacionalidad, como en enero y febrero, y por el empujoncito de la reforma, 5000 parados/día, un drama. Yo sigo muy curioso, ¿cuál será el límite del hispanistaní? ¿hasta cuando se le puede seguir meando en la cara? Yo apostaría a que todavía queda muuuucho, pero cualquier chispa puede provocar el incendio, el terreno está muy seco…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 1:48 PM

#98 Copero
Sobre lo de que si una cosa no funciona esta bien cambiarla estoy deacuerdo.
Sobre lo de que los 6 millones de parados se deben a la legislación anterior no estoy deacuerdo, se deben  a muchos factores ente los cuales la legislación, pero no la primera culpable
Lo que hay ahora supuestamente seria mejor que la legislación anterior, el tiempo lo mostrara, espero que funcione.
Lo que pasa es que a mi me da que si te encargaban a ti hacer la reforma, la habrías hecho diferente, a que sí?  No se ha hecho ni de lejos lo que de verdad se necesita, y aunque la nueva legislación sea mejor, no es lo suficientemente buena como para sacarnos de la situación en la que estamos y deberían haberselo curado mas, y con criterios mas sensatos no solo hacer favorcitos a sus amiguetes de la CEOE. 
 

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2012 - 1:51 PM

#108 Copero
y en los regímenes comunistas no había nadie en paro… si no querías trabajar iba la policía y te llevaba a una “charla” para motivarte.

 

responder
colores 23 marzo 2012 - 1:54 PM

 
El BCE va a terminar con los prestamos blandos para los bancos…algunas entidades del descrédito y la usura van a comer……. deuda publica….eso, si, como los prestamos del BCE son como máximo a tres años….la deuda publica a 5 y 10 años…..aquí nos vamos a reír un montón…………..
 
Saludos cordiales

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 1:57 PM

No sobran los gobiernos, sobran los plutócratas.

Un mundo sin plutocracia era justamente la idea sobre la que se fundamentaban las primeras naciones modernas: U.S.A, Francia, las repúblicas latinoamericanas (algunas tristemente fallidas). La realidad nos legó una nueva plutocracia engendrada de diferente manera, pero volvimos a caer en lo mismo, cierto.
Ahora, un mundo sin plutocracia —bien pudiera tratarse de algo imposible— sería maravilloso, pero completamente distinto de la ausencia de gobiernos.

responder
colores 23 marzo 2012 - 1:57 PM

101
 
 
La dedocracia que sufrimos no resiste cualquier signo democrático……..
 
Un saludo

responder
colores 23 marzo 2012 - 1:58 PM

Copero…yo pensaba que no entrabas porque estabas trabajando………un saludo

responder
Droblo 23 marzo 2012 - 1:59 PM responder
fyahball 23 marzo 2012 - 2:11 PM

# 92, oreidubic

yo no digo nada, y menos te acuso de nada; tampoco he creído jamás que en una entrevista o varias se compruebe la ideonidad y la capacitación laboral; pero hay que cortar de raíz todo lo que huele a amiguismo; tb es normal estas cosas en un pueblo pequeño y si han confiado en ti es por algo; si algún día tengo un tinglado y hubiese un puesto para tu perfil te contrataba con los ojos cerrados.

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 2:21 PM

116 colores

Solo hay que pensar en Bankia, está quebradísimo, no se puede arrejuntar con nadie y la última vez se conectó en cateter en vena desde BCE hasta Bankia. Ya lo advertí hace poco, Bankia es una bomba de relojería, y hace años ya hablábamos de que cajamadrid estaba enladrillada perdida, sin remedio; luego lo mejoraron juntando más mi.erda del más mejor sistema mundiar… tic tac tic tac

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 3:07 PM

  Según los apocalíticos, un referendum aprovechando las elecciones en Andalucía y Asturias, saldría más barato que una huelga general.

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 3:28 PM

       #123.   Esto se sabe desde el golpe “de región” que hubo en Madrid.  Desde el Tamayazo, que se habla poco de ese suceso y fue un síntoma muy claro de por donde iban las cosas.  

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 3:37 PM

# 89, Maño H20

Se te olvidan varios puntos.

7- Trabajadores que quieren hacer huelga pero les amenazan los empresarios si la hacen.
8- Trabajadores que quieren hacer huelga pero no pueden por la presion del sistema y que no tienen dinero para sobrevivir.

Estos se los apuntara el PP para decir que no ha triunfado la huelga.

Es que con pedon te vuelvo a repetir solo ves el lado que te interesa y a mi me da la sensacion que eres de los que amenaza a tus subordinados si ese dice hacen huelga.

Buen finde

responder
village people 23 marzo 2012 - 4:03 PM

fyahball, Copero:

Me parece que nos desviamos del tema. El paro es fruto de la ruina. No hay dinero, y por lo tanto no compran nada, y por lo tanto no se necesita gente trabajando. La cosa pinta como el culo porque todo quisque en este país debe dinero, y no se puede dedicar gastos a otra cosa que no sea la mera supervivencia, y porque la administración se come ingentes recursos sin apenas dar algo a cambio. Es sencillo.

En el mundo hay decenas y decenas de leyes laborales diferentes. No voy a entrar en los matices, pero lo que tengo claro es que de ninguna de ellas depende que el paro esté al 8% o al 25%. Hay países que están muy bien con leyes muy agresivas, y países que están muy bien con leyes más conservadoras. Repito, sin entrar en matices.

Personalmente estoy a favor de una indemnización pequeña, estoy a favor de impuestos pequeños y de que todos nos busquemos las habichuelas lo mejor que podamos que ya somos mayores. El problema es el Estado. Ese ente que mete su torpe manaza en todos los ámbitos, y que cuando rompe, mira a ver a quién echa la culpa.

En este país la mayor dificultad para bajar el paro, y para que muchos cumplieran las leyes son los impuestos. Brutales impuestos, que ponían siempre al límite la contratación legal. El Estado rompe y ahora resulta que la culpa la tienen la indemnizaciones. Y se cambian las reglas de juego a mitad de la partida.

Eso es trampa. 

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 4:16 PM

   
        ¿ Con el franquismo se dio el mínimo de paro ? ¿ Con cuántos inmigrantes fuera de España? ¿ Con cuántas mujeres en el mercado laboral ? Por favor…………

       
       Respecto a gobernar para el pueblo pero sin el pueblo,  eso acabó con Luis XVI sin cabeza……………………………… La democracia no debería ser votar cada cuatro años, pero el raca raca hace que la gente piense que meterse en política es cosa mala, que ser sindicalista es cosa mala mientras tanto 9 millones de votantes VAN SIEMPRE, LLUEVA, NIEVE, HAGA FRÍO, HAGA CALOR, HAYA UN TSUNAMI A VOTAR AL PP.  Mientras los votanters “de izquierdas” con su angelito y su demiete, vota al Psoe/iu, “no puedo, han traicionado el ideal de la izquierda con esa decisión y haciéndose pajas mentales……………”, mientras los otros ahí pim , pam.

       Voy a contar un hecho real, una compañera votante del PP (según ella) con la nómina de febrero en la mano me dice, he cobrado menso ¿por qué han subido el IRPF ?  Me descojon.é, claro……………

responder
Osobu 23 marzo 2012 - 4:21 PM

Hacer Huelga es de Pobres.

responder
village people 23 marzo 2012 - 4:26 PM

I# 125, Eufemio
Hay muchas maneras de mentir, y la tuya no es de las más elegantes.

Lo que ocurrió:

1- PSOE e IU podían ganar las elecciones en MAdrid si se juntaban en coalición. Simancas estaba que no le lo creía, se micionaba encima, e IU vio las puertas del cielo abiertas.

2- A IU le pudo la avaricia y pidió el oro y el moro. Simancas no quería negar ninguna petición porque quería arrasar con todo. Hay muchos políticos, y pocos, pocos, he visto con el odio y arrogancia tan manifiestas que manifestó ese tipo en aquellos días.

3- Se forma un pitote en PSOE, del cual 2 escaños dicen que por ese aro no pasan. No voy a entrar cuáles fueron los motivos reales, porque no los sé, pero a nadie se le escapa que cada puesto que se concede a IU – y eran muchos – es un puesto que se quita a uno del PSOE.

4- Se vota y sale ganadora Esperanza Aguirre. Para que no hubiera gente como tú diciendo tongo y chorradas similares, decide convocar nuevas elecciones que ganó ella.

Pero tu ves un “golpe de región”. Francamente te he contestado por una sola cuestión, porque estoy saturado de mentirosos manipuladores como tú.

Así, con todas las letras. Porque está el horno como para que haya personas que se dediquen a decir fantasías que solo están en su cabeza con el solo ánimo de joder más el ambiente sin ninguna necesidad. Porque tienes todo el derecho de criticar al político que te de la gana – ayer salió la noticia de la subvención de Aguirre a Ullate, que tela – pero no tienes ningún derecho a mentir ni a decir burradas de ese calibre.

¿Y que vas a responder?, ¿que también manipularon las elecciones?, ¿qué soy un tal y pascual?. Este país solo saldrá adelante con gente decente, y alguien que se escuda detrás del ordenador para decir eso…

 

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 4:34 PM

Claro y la gente decente es gente como tu Village… Asi va el pais….porque esa version que has contado no se ajusta a la realidad.

Porque si yo digo que les sobornaron… Que pasa que es mentira??..a claro que tu solo crees lo que dice intereconomia.

Hay otro mundo mas oscuro de lo que crees….

responder
village people 23 marzo 2012 - 4:40 PM

# 131, Anónimo

Vamos a seguir con el juego, venga más infundios. ¿Soborno?, ¿tienes pruebas?, ¿por qué no dices que había una trama sexual oculta?, da más morbo.

Difama que algo queda. Y detrás de un teclado es gratis.

María Teresa de la Vega iba a ganar el premio pinocho del mes, porque según ella no se ha operado, desmintiendo incluso al médico que hizo el trabajo. Pero se está poniendo la cosa complicada.

 

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 4:48 PM

Vamos a ver Village People, YMCA.   En primer luggar, mentiroso lo será tu p.ut.o padre.e. 

   En segundo lugar, lo que pasó en Madrid no tuvo nombre, peroooooo  como lo hizo el PP no pasó nada, ay si lo hubiera hecho el PSOE.        y LA GENTE DEL PSOE CON SU DEMONIETE y SU ANGELOTE, no puedo votar al PSOE, ha traicionado mi confianza, etc, etc, y los del PP, raca, raca, todos a votar en la seguna elección.  Piensa lo que quieras, incluso das todas las posibles respuestas que podría dar, pero fue una subersión del poder popular……… Y de esos lodos, estos barros…………… A Simancas se le fue la boca dicieno que iba a hacer públicas las radiales y que el ladrillo se iba a acabar, y así acabó…….

   En tercer lugar, NO A TODO, me descojonoooo………..

responder
Copero 23 marzo 2012 - 4:49 PM

Eufemio

Y paradójicamente, con un sueldo podía vivir la familia y pagar un piso en la mitad o menos de tiempo que ahora.
Claro que entonces el mercado de trabajo era más flexible. Era más caro el despido pero era más flexible en cuanto a reducciones de jornada (y salarios), reparto de la jornada, etc .

Con la democracia se mantuvo el precio caro del despido, eso sí, quitando la flexibilidad que lo compensaba. Fué entonces cuando se empezó a destruir empleo a mansalva y obligó a la creación por parte del socialismo de los 80, del contrato basura tal y como hoy lo conocemos.

Y al otro compañero forero:

Sí, se puede crear más empleo con esta legislación que con la anterior. Con la anterior, se estimaba que hacía falta un 2,5 % de crecimiento del PIB para crear empleo. Con esta, ya hay estudios que sitúan este umbral en el 0,5 o el 1%. Como verás, si para 2013 se crece al 1,5%, con una legislación se crea empleo y con otra se destruye.

Colores

Siempre trabajando. A veces con más huecos y otras con menos. Estacionalidad tanto anual como semanal.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 23 marzo 2012 - 4:54 PM

Eufemio, Village

Por favor, moderen el lenguaje que mis oídos quieren seguir siendo menores de edad (aunque sea para sentirme algo más joven).

El caso de Tamayo ya se ha producido en Valencia. Acuérdate de la mamá de Leyre Pajín junto con el tránsfuga del PP en Benidorm…simplemente que mamajín no se atrevió a convocar elecciones para por si podía perder. Y nadie ha hablado de Golpe de Municipio.

A mí personalmente me gusta el transfuguismo, que dicho así suena mal, pero a los que nos gusta practicar la democracia, pensamos que nuestro voto se lo damos a una persona y no es propiedad de un partido. Que quiere hacerse así? (propiedad de un partido)…al menos, que en lugar de elegir a tantos parlamentarios, se elija a uno sólo por partido y el voto se pondere…pero así comprendo que se alimentarían menos bocas.

Un cordial saludo. 

responder
Eufemio 23 marzo 2012 - 4:55 PM

   Joder, ahora resulta que con Franc.o se vivía mejor…….!!!!!  The mother that delivered me, lo que hay que leer, tanto poder del PP os está quitando la careta a “los liberales”……..

responder
_Xavi_ 23 marzo 2012 - 4:59 PM

Mientras en las reformas laborales se siga obviando que,dejando de lado el sueldo del trabajador, contratar es caro seguiremos sin crear empleo, asi que da igual como esté el despido.por lo tanto esta reforma,solo sirve para quitar derechos y,por desgracia,no funcionará por si misma si no la acompañan otros factores que no se estan dando, y la austeridad no traerá.

responder
rcalber 23 marzo 2012 - 4:59 PM

# 126, Anónimo
 
       y a ti a lo mejor se te olvidan los trabajadores que quieren trabajar pero no pueden por culpa de los piquetes “informativos”.

responder
Pasaba por aqui 23 marzo 2012 - 5:08 PM

sin querer elevar la polémica…
No se pueden comparar pepinos con tomates a no ser que se quiera hacer una ensalada los “parados de Franco” no son los parados de ahora, ni las estadisticas tampoco.

El Supremo cree que llamar `ladrones´ a la SGAE es libertad de expresión
El Tribunal Supremo ha estimado un recurso interpuesto por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) contra la SGAE al considerar que prevalece la “libertad de expresión” del sindicato sobre el “derecho moral” de la entidad en un artículo en el que la acusaba de “robo” y de ser una “cueva de ladrones”.

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 5:12 PM

Arenas pide el “voto útil” para un gobierno centrista que luche por el empleo.

Arenas hace un poco de trilero… donde esta la bolita…. ahora soy de centro luego soy de derechas y hago política de izquierzas, elígeme

responder
village people 23 marzo 2012 - 5:14 PM

# 133Eufemio

Ahí, ahí, Eufe, dándolo todo. Una joya, como te iba diciendo justo es la clase de tipos como tú lo que nos hace falta.

Un tipo que se ríe de su compañera cuando tiene que darle malas noticias “Voy a contar un hecho real, una compañera votante del PP (según ella) con la nómina de febrero en la mano me dice, he cobrado menso ¿por qué han subido el IRPF ?  Me descojon.é, claro”, porque es del PP.
 
Un tipo que desprecia a 9 millones de personas porque vota al PP
 
Un  tipo que recurre a lo zafio cuando le dicen las cosas claritas.
 
Y mentiroso, por supuesto.
 
Copero:
 
Acepto el comentario, pero no lo comparto. No compares. Llamar ladrón a Matas no es un insulto. Llamar prevaricador a Garzón, no es un insulto. Asesino a Ternera no es un insulto, por muy grave que parezca el apelativo. Llamar mentiroso a un pavo que miente para hacer daño, es quedarse corto, podríamos ser bastante más precisos.
 
Y la mentira hace mucho daño. Es intolerable se diga contra quién se diga, pero claro si lo dice alguien del foro, así como de pasada…

responder
Copero 23 marzo 2012 - 5:14 PM

Eufemio

O eso o que a lo mejor el Gobierno de Franco se tornó mucho más liberal que el socialismo de ZP. Medita Daniel Sam, medita…dal cela mano derecha, pulil cela mano izquierda.
El gran invento de la transición fue sustituir a un dictador por la dictadura partitocrática: mismas familias repartiéndose el pescado con apariencia de democracia (ya ves lo que ocurrió con el referendum de la OTAN, ese de entrada no, y cuántas otras veces se nos ha vuelto a preguntar por otro tema…vaya a ser que respondamos algo no previsto). La ventaja que tiene es que antes había una cabeza visible a la que criticar.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 5:19 PM

Es cierto que con Franco había mucha gente que vivía mejor…

Solo le veo una pega, que todo fue a costa de quitarle la vida a otros.

Podriamos hacer lo mismo pero a la inversa?

responder
Pasaba por aquí 23 marzo 2012 - 5:25 PM

La crisis, una ganga para las empresas

Frankfurter Rundschau

La crisis causa estragos en Grecia, España, Italia y Portugal. Todo el Sur de Europa se ha doblegado. ¿Todo el Sur de Europa? No. En estos países se están haciendo realidad las reivindicaciones de algunos. Las de Juan Rosell, por ejemplo, presidente de la organización patronal española, CEOE. Durante años ha reclamado más flexibilidad en la protección contra el despido. Hoy el Gobierno le ha concedido este deseo. “No será la última reforma del mercado laboral”, profetiza Juan Rosell, seguro de su éxito. La crisis es su oportunidad.
Las empresas europeas están remontando. Presionados por la recesión y las deudas públicas, los Gobiernos recortan los derechos de los trabajadores y reducen los costes salariales. El objetivo es convertirse en países más asequibles y por lo tanto más atractivos para los inversores. “Europa va camino de convertirse en un paraíso para los empresarios. A costa de los trabajadores”, lamenta Apostolos Kapsalis, del Instituto de Investigación de la Confederación Sindical Griega, GSEE.
Sindicatos a la defensiva
Ante la explosión del paro y las consignas de rigor de la UE, los sindicatos están a la defensiva. Sobre todo en Grecia, donde el Gobierno ha dado un sablazo a los salarios mínimos y los subsidios de desempleo. “Se esperan reducciones salariales masivas”, previene Michala Marcussen, del banco Société Générale. La edad de jubilación se ha retrasado, lo que no sólo evita al Estado tener que pagar pensiones, sino que también aumenta el número de candidatos en el mercado laboral e incrementa la competencia por el empleo. “Grecia es la cobaya del laboratorio de reformas europeas”, afirma Apostolos Kapsalis. “Aquí se prueban las medidas de austeridad que se pueden aplicar”. En otros países ya se han puesto en marcha programas similares, advierte el sindicalista.
En España, por ejemplo, donde el Gobierno ha reformado el mercado laboral en febrero sin negociaciones previas con los sindicatos, “de manera muy agresiva”, como reconoció el propio ministro de Economía Luis de Guindos. Las primeras beneficiarias de estas reformas son las empresas: “Se trata ni más ni menos que de reforzar sus márgenes de beneficios y, a corto plazo, esto pasa necesariamente por la reducción de los costes salariales”, observa Patrick Artus, economista del banco francés Natixis.
La oleada de reformas no sólo afecta a los países pequeños. También en Italia, el presidente del Consejo Mario Monti contempla un amplio recorte de los derechos de los trabajadores. De este modo, la protección contra el despido y sus reglas estrictas están abocadas a la desaparición. Ya se produjo un primer intento en 2002, pero fracasó ante las protestas de la población. Ahora se presenta una nueva oportunidad y el presidente del Consejo no está dispuesto a dejarla pasar. “En cuestiones de política económica, Mario Monti se encuentra exactamente en la misma línea que nosotros”, se felicita Emma Marcegaglia, presidenta de la confederación industrial Confindustria.
El modelo es Alemania
Los dirigentes políticos europeos han tomado como modelo a Alemania, donde la Agenda 2010 y la moderación salarial han fomentado la rentabilidad de las empresas y donde la crisis se ha superado desde hace tiempo. “En el ámbito de la competencia internacional, la única solución de la que dispone Europa para hacer frente a las potencias emergentes como China o Brasil es ser tan competitiva como Alemania”, declaró la canciller Angela Merkel en enero.
De este modo, el nivel salarial de los alemanes y la productividad de este país se convierten en el criterio de la competencia europea, incluida Francia, que perdió partes de mercado internacional en beneficio de otros países, mientras que Alemania consolidaba su posición en el mercado. Según los cálculos de Commerzbank, la producción de automóviles francesa e italiana cayó en picado cerca de un 30% entre 2004 y 2011, mientras que durante el mismo periodo, los fabricantes alemanes vieron aumentar su producción un 22%.
Cabe señalar que las reformas del mercado laboral no son medidas para acabar con la crisis a corto plazo, sino que se inscriben en un periodo prolongado. Porque los Estados se presionan mutuamente con sus estrategias de reducción de costes. Incluso los países de sueldos bajos, como Croacia y República Checa, deben adoptar más flexibilidad en su mercado laboral y revisar a la baja sus costes salariales para impulsar la competitividad, advierte el FMI. Esta imitación entre Estados miembros también cuenta con el beneplácito de la UE, que quiere hacer de Europa la región más competitiva del mundo en 2020. “Tenemos la obligación de definir una estrategia de crecimiento”, declaró el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
Este impulso de la competitividad mediante la reducción de los costes salariales va en detrimento de los ingresos, y por lo tanto, del consumo de los hogares. “Las medidas harán que se desplome el crecimiento y el mercado laboral durante unos años”, predice Patrick Artus. Queda por saber si los primeros interesados están a favor de ellas. Los sindicatos portugueses acaban de hacer un llamamiento a la huelga general y los españoles les siguen los pasos. Apostolos Kapsalis, el sindicalista griego, invita a los alemanes a que se muestren más solidarios: “Porque hoy los recortes se hacen en nuestro país, pero puede que mañana les llegue el turno a ellos”.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 5:27 PM

Solo hay una solución: El poder de la organizacón ciudadana.
Solo hay un problema: La falta de organizacón ciudadana.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 5:32 PM

Solo hay una solución: La organización ciudadana
Solo hay un problema: La organización cuidadana

responder
Ktulu 23 marzo 2012 - 5:47 PM

62 Colores.

Por alusiones, no soy un niño de papá, se lo que es ganarse un duro. No vivo del maná como otros que jamás han dado chapa y se las dan de defender a los trabajadores a los que de paso sangran como todo el que pertenece al otro bando del infecto sistema. El otro bando es todo aquel en que no sea una persona honrada. Llevo trabajando desde los 12 años, me pegaba los veranos echando una mano a mi padre y haciendo 80 horas a la semana, de lunes a domingo, porque el empleado se iba de vacaciones y no había ni pasta ni confianza para contratar a otro persona que no se conocía de nada y que tuviera acceso a la caja. Eso durante muchos años, hasta que vi que aquello no era para mí, me puse a estudiar y me dedico a otra cosa.

Mi padre jamás despidió a ningún trabajador, de los 4 o 5 que ha tenido durante mas de 50 años todos se fueron porque consiguieron que en otros sitios les pagaran mejor o les daban mejores condiciones, solo al que pilló robando tuvo que echar porque el ladrón asesorado por los sindicatos se le tiró al cuello, se consultó con un abogado y éste le recomendó indemnizar. Indemnizar a un ladrón porque te presiona un sindicato, que pilló cacho, aún a sabiendas de que es un ladrón me parece rastrero y mafioso.

Pues esa indemnización, e insisto a un delincuente, dejó a mi familia (4 personas) con una mano delante y otra detrás, y colores, las pasamos muy putxas. 
Este caso que te cuento lo he visto repetido n veces, por eso aunque estuviera de acuerdo con que ésta huelga sirviera para algo, me repugnaría absolutamente compartir ese espacio con ésta gente, que ni son ni mas trabajadores ni mas honrados que contra los que protestan.

Solo añadir  que cuando los sindicatos se dedican a defender a sinverguenzas eso se paga, se paga en otras cosas con los sacrificios de los que se levantan de madrugada a ganarse el pan honradamente y llegan tarde hasta para responder a tu post.

Un saludo,

responder
fyahball 23 marzo 2012 - 5:51 PM

Ktulu: “El otro bando es todo aquel en que no sea una persona honrada.”

AMÉN.

responder
_Xavi_ 23 marzo 2012 - 6:16 PM

pasaba por aqui, ¿fuiste tu el que predijo esto?
 
http://es.finance.yahoo.com/noticias/gobierno-petr%C3%B3leo-canario-marroqu%C3%AD-bolsa-135634618.html
 
Se pretende extraer petroleo de a misma bolsa que lo hace marruecos.

responder
oreidubic 23 marzo 2012 - 7:10 PM

 
# 90, fyahball
Consejo…. No, que suena petulante…. Opinión… Si generas una cierta empatía en tu entorno laboral y una cierta capacidad de obtener los objetivos marcados (y no me refiero a sólo los económicos) y, sobretodo, no j.odes a la gente, cada año que pasa tus relaciones profesionales (y de todo tipo) van ensanchando su área de actuación… y conoces a más gente….  Y conoces más sitios… y surgen más oportunidades… y sabes más cosas… y tienes más gente que te puede recibir sólo con una llamada…
Y es importante que la genta sepa lo que quieres… sin pasarse y sin mentiras (a esto me refería al decir que soy de pueblo… te acostumbras a decir la verdad porque todos nos conocemos)… porque los actos de recogimiento personal son muy saludables pero poco rentables…
Lluego resulta que haces docenas de entrevistas pero al final vas a trabajar con alguien que te da la mano para cerrar el acuerdo al cabo de 40… 50 minutos de conversación… que el riesgo es del contratador y del contratado.. cuando cambias puede ir bien o ir mal…. Y 45 días por año después de 3 o 4 meses de trabajo y no conectar, no es nada….
De hecho (febrero del 2011, el año del fin del mundo) cuando estaba en el paro, después de tres meses una llamada…. Al cabo de 5 días una reunión… y al cabo de 20 minutos de reunión ya estábamos de acuerdo….. ¿suerte?… 20 años sembrando..
 

responder

Deja un comentario