Inicio Noticias El precio de los huevos aumenta un 50% en lo que va...

El precio de los huevos aumenta un 50% en lo que va de año y se duplica en los últimos doce meses

15

El precio medio de los huevos de clase ‘M’ ha aumentado un 50% en lo que va de año, al pasar de los 0,96 euros la docena a principios de enero hasta los 1,44 euros de la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recogidos por Europa Press.

Además, al comparar los precios medios de la última semana con los del mismo periodo de 2011 se observa cómo el precio de los huevos se ha duplicado en el último año, ya que durante la tercera semana de marzo del pasado ejercicio era posible adquirir una docena de huevos por tan sólo 0,65 euros.

Este ascenso de los precios coincide con la puesta en marcha de las nuevas normas para gallinas ponedoras que, desde el pasado 1 de enero, obligan a adecuar las jaulas con nuevas exigencias para mejorar el bienestar de estos animales, como dispositivos para el recorte de uñas o sistemas alternativos.

Esta medida, recogida dentro de la directiva europea de Bienestar Animal y que ha supuesto a España la apertura de un expediente sancionador, exige que las jaulas tengan una mayor superficie, para que cada ejemplar disponga de al menos 750 centímetros cuadrados.

“La nueva normativa exige más espacio para las gallinas, por lo que se ha producido una caída del censo de aves, reduciéndose la oferta y, por tanto, aumentando el precio”, han explicado a Europa Press fuentes del sector.

Así, mientras que la producción de huevos en 2009 alcanzó los 1.087,6 millones de euros, en 2010 la cifra cayó un 22%, hasta los 894,6 millones de euros.

En España hay 720 explotaciones y una población de 43,5 millones de gallinas ponedoras, según datos del Ministerio, que en diciembre estimó que cerca del 50% de las jaulas ya estaban acondicionadas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

manda huevos

son mas caros porque se nos estan hinchando a pasos agigantados y ya se sabe a mas materis mas valor.

..Claro si de no hacer nada este Gobierno, están aumentado el tamaño de “los huevos”. A este paso les va afectar a estas aves hasta el precio del petroleo.

Lo que pasa es que en este país NO HAY WEBOS.

No paran de engañarnos con la elaboración del IPC. No recoge las subidas de la luz, transportes, impuestos, IBIs, tasas, el agua en Madrid, comisiones de los bancos y un largo etcetera.
Y encima quieren que no sea vinculante para las subidas de sueldos.

Bueno y yo sin enterarme. Manda narice yo vendo heuvos de gallina campera a 2€ la docena y llevo 2 años con el mismo precio. A este paso me lo planteo subnirlos porque aquí el que no corre vuela.

# 5, Burro yApaleado

Con el IPC nos llevan engañando toda la vida, o por lo menos los últimos 10/12 años.

http://www.ocu.org/10-anos-del-euro-precios-que-suben-y-no-bajan-s565514.htm

Hola a todos,

A parte del juego que da la noticia… Creo que el caso no es descender el censo de gallinas (se han cargado las que no cabían???), sino buscar nuevos sistemas de explotación (I+D para las granjas de huevos), para el aprovechamiento del espacio respetando las dimensiones mínimas de las mismas.
Con lo que respecta al 6) 
Si tus gallinas son camperas de verdad, estarán en libertad y las guardarás por la noche en un gallinero, por lo que no tienes por qué subir el precio de los huevos, no a lugar, a menos que tú quieras…
Saludos cordiales para todos…. 

LO QUE HAY QUE HACER AHORA DURANTE UN TIEMPO ES NO COMPRAR HUEVOS HASTA QUE LOS TENGAN QUE BAJAR Y PUNTO.

Es que la noticia era en realidad:

Los precios aumentan un 50% en lo que va de año y se duplica la gente que está hasta los huevos en los últimos doce meses

El cambio de normativa de UE provoca lo mismo de siempre que los precios de lo regulan suban y suban. Las granjas europeas tiene que hacer inversiones millonarias y algunas hasta cierran por no poder cumplirlo en tiempos de crisis. Además España es la segunda productora de Europa. El daño es doble. Luego permite la importación de productos de terceros paises a precios muy bajos por la escasa normativa que deben cumplir , las nulas normas sanitarias y los bajos salarios. Total, la UE debería darse cuenta que para abrir un negocio en europa hay que cumplir 1.000 leyes, sin… Leer más »

   Y esto no es nada,

   Parece ser que la UE prepara una normativa para ponerles Spa y guimnasio a los cochinos y además se dotará con baño turco a todas las granjas de vacas y, las explotaciones de cabras deberán tener masajista tailandes antes del 31 de dicembre de este año. 

   Pues sí, se nos están subiendo los güebos y al final explotarán y si no…al tiempo señores. 
 

   (Con todo mi  respeto y admiración para la familia de Calimero).

Roy King yo la verdad que no lo subo porque no las tengo para hacer negocio sólo vendo los huevos que me sobran de 12 gallinas y saco lo justo para que coman. Los subí una vez a 1,10 porque me subieron mucho el pienso pero ahora que saco para ellas comer se queda a 2 €. Eso si te aseguro que me los quitan de las manos. Eso si más de uno en mi situación haría negocio con ellas.

Los estan poniendo caros para que no podamos ni tirarselos por la mala gestion que hacen…tanto unos como otros!!!!El que no iba a subir los impuestos…

wpDiscuz