En un momento en el que el negocio de las bancos ha cambiado drásticamente por el entorno de tipos negativos las comisiones a los ahorradores parece ser la salvación para muchas entidades que empiezan a cobrarlo por sus productos más básicos, tal es el caso del BBVA que desde el pasado día 15 cobran hasta 135€ por su cuenta corriente y las tarjetas.
Como no podía ser de otra manera, este movimiento no ha sentado nada bien a sus clientes algunos de los cuales directamente han cancelados sus productos con el banco en busca de alternativas (principalmente online) que actualmente no cobran ninguna comisión.
Así que nos hemos dado una vuelta por Twitter para ver si “las redes sociales arden” y efectivamente hay bastante cabreo entre sus clientes, veamos que cuentan algunos.
Pues nada, viendo como trata el @bbva a sus clientes y viendo lo que es capaz de hacer con las comisiones, acaban de perder a un cliente. Menuda panda de sinvergüenzas. Mañana mismo cancelo la cuenta
— Carlos Pareja (@Carlos_Pareja27) December 17, 2020
Algunos lo intentan pero no pueden
Yo llevo intentando cancelar la cuenta de @bbva unos días y no hay manera. En la web tienen la opción pero da fallo.
— Manuel Ruiz-Alba (@mruizalba) December 17, 2020
Nadie se libra
https://twitter.com/gusi_ari/status/1339622936198717440?s=20
Alguna fundación también se ha hartado.
Después de varios años de entendimiento con @bbva, cerramos cuentas en este banco ante su decisión unilateral de imponer comisiones BÁRBARAS incluso a instituciones sin ÁNIMO DE LUCRO como la nuestra.
Una pena, @BBVA_espana, sigan ustedes con su LUCRO…— Fundación NeNe (@NeneFundacion) December 15, 2020
Y a alguno le han cobrado hasta 200€
200 y pico de euros en comisione, alguien que me lo explique. Es esto legal ? Si entraba en vigor el 15 de diciembre, como es que toman los meses de junio a diciembre ??? Efecto retroactivo de las comisiones ?? #BBVA @BancoDeEspana @consumidores
— Elinmigrante (@elinmigrante17) December 17, 2020
Ni a los parados respentan…
Estoy en el paro, la pandemia no ayuda a la situación y BBVA decide cobrarme 209€ de comisiones por no tener una nómina fija, aunque tenga ingresos de lo que voy trabajando. Todo después de más de 10 años con ellos, una vergüenza. #BBVA @BBVAresponde_es#FelizJueves
— Alba T.J (@AlbaTJ2) December 17, 2020
Y pongo el último, porque hay demasiados…
@BBVA_espana se os debería caer la cara de vergüenza en cobrar 170 en comisiones con la que está cayendo , soy 800 eurista llevo sin cobrar nada desde marzo y pretendéis cobrarme eso ??? No vais a cobrar nada oye, no sé si ir a consumo o a la guardia civil a denunciar un robo pic.twitter.com/92dCcPFIEv
— chiqui (@chiquivlg) December 17, 2020
En el fondo lo que ocurre en las redes sociales no deja de ser una anécdota pero basta con darse un paseo por Twitter para darse cuenta de que son demasiadas anécdotas y la gente empieza a estar muy cabreada por las desproporcionadas comisiones de un producto básico como es una cuenta corriente.
O los bancos tradicionales se ponen las pilas o cada vez van a perder más clientes que se irán a nuevas entidades o bancos online que no cobran nada por dejarles tu dinero.