Bankia y BBVA son los bancos que más búsquedas generan en Internet

por Carlos Lopez

Bankia y BBVA son los bancos que más búsquedas generan en Internet 4

Bankia y BBVA fueron los bancos tradicionales españoles más buscados en Google por los internautas españoles en el último año, con cuatro millones de búsquedas cada uno, según el estudio elaborado por la plataforma SEMrush, le sigue el Banco Santander, con casi tres millones de búsquedas; Sabadell y Popular, con alrededor de 1,5 millones cada uno, y CaixaBank y Bankinter, que aglutinaron algo más de un millón cada uno.

En las últimas posiciones se colocaron Liberbank, Unicaja y Kutxabank, todos ellos con menos de un millón de búsquedas.

En cuanto al ranking de banco digitales, ING es el que más interés despertó entre los españoles, con casi 1,5 millones de búsquedas. Muy por detrás se situó Openbank, con menos de 400.000 búsquedas; Evo Banco, con algo más de 200.000, y N26 y Revolut, con cifras muy reducidas.

Según el informe, el volumen de búsqueda de la banca tradicional española cayó durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional.

Respecto a los servicios digitales más buscados en Internet por los españoles, los préstamos ocuparon el primer puesto del ranking, con 40.000 búsquedas (10.000 correspondieron a hipotecas), mientras que la transferencia bancaria motivó algo más de 5.000 búsquedas. El 77% de los internautas buscaron crédito a largo plazo, frente a un 23% a corto plazo.

Además, todas las búsquedas sobre crédito mostraron alguna fluctuación mensual, como las búsquedas de hipoteca y leasing financiero, que aumentaron en enero de 2018, coincidiendo con el comienzo del año nuevo. Asimismo, la búsqueda por los préstamos estudiantiles presentó un incremento en septiembre, al comienzo del año escolar.

1 comenta

Anonimo 5 octubre 2018 - 12:16 PM

Estaria bien saber que palabras acompañan al nombre en la busqueda. No me extrañaria nada que la mayoria sea para ver como reclamar algo que te han mangado o como deshacer alguna puñalada a traición que te hayan hecho.

responder

Deja un comentario