Inicio Euribor hoy

Euribor hoy

Euribor hoy 1El Euribor de hoy día martes 09 de marzo de 2021 es el -0.488%% lo que deja la media del mes de marzo en el -0.485%

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%

¿Cómo se calcula el Euribor de hoy?:

El cálculo y publicación del valor del Euribor de hoy se realiza todos los días laborables, de acuerdo al siguiente proceso:

  • Cada banco de referencia envía sus tipos de interés actuales no más tarde de las 10:45. Para ello, Reuters genera en su sistema una página privada que solamente puede visitar el banco y el personal encargado de realizar el cálculo. De 10:45 a 11:00 (CET) los bancos tienen oportunidad de corregir sus contribuciones si fuese necesario.
  • A las 11:00 (CET), Reuters realiza el cálculo del nuevo valor del Euribor, para lo cuál elimina el 15% más alto y el 15% más bajo de los tipos de interés recolectados y realiza la media aritmética del resto de valores. El resultado se redondea al número de 3 decimales más próximo al valor del promedio.
  • Tras el cálculo, Reuters publica instantáneamente el tipo de referencia Euribor en las páginas 248-249 de su sistema Telerate, que están disponibles para todos sus subscriptores y agencias de información. Al mismo tiempo se publican los tipos de interés empleados en el cálculo, con el fin de conservar la transparencia del proceso.
El EURIBOR es el acrónimo de ‘Europe Interbank Offered Rate’ y representa el tipo de interés al que las entidades bancarias dicen se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario a diferentes plazos que oscilan entre una semana y un año. En el caso de las hipotecas españolas el utilizado es el Euribor a 12 meses.
Euribor® es una marca registrada de EMMI (European Money Markets Institute) o Euribor FBE (European Banking Federation).