Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 4La gráfica del día:

 Ahora que se habla del contrato único, veamos el total de trabajadores en España por contrato (vía @Absolutexe)

contrato

La encuesta del día:

[poll id=”826″]

El comentario del día:

# 60Maño H20

15 de mayo de 2013, a las 10:40

Contrato único. No.

Entre otras cosas porque es algo inviable. No entiendo esta propuesta. Creo que ni el que la ha lanzado. Puedo estar de acuerdo (lo estoy) en que se reduzcan las innumerables variantes actuales, pero en un contrato de trabajo siempre habrá que distinguir varias cuestiones:1 Si es para trabajar a jornada total o parcial. Está claro que no todos los trabajos tienen que ser de 8 horas.
2 Si realmente es para atender una necesidad temporal o permanente. Ambas posibilidades son reales, al margen de que se utilicen habitualmente bien o mal.Lo del contrato único solo lo veo viable si es para aplicárselo a la profesión de político. Contrato temporal, con periodo de prueba permanente, sin indemnización alguna, improrrogable, y estableciendo por Ley que una simple mentirijilla es causa legal de rescisión e inhabilitación a perpetuidad.¿Balanza comercial positiva?……Si fabricáramos políticos por lo que valen y los exportáramos por lo que cobran…..jod.er que superávit tendría este país…..

1 comenta

santi27 15 mayo 2013 - 9:00 PM

Esta claro que la visión desde mi punto de vista que tengo un negocio propio es completamente diferente porque la realidad es que normalmente no sabes ni cuantas horas cada día ni durante cuanto tiempo vas a necesitar a alguien es mas la mayoría de veces ni siquiera sabes si realmente necesitas a alguien.
Ahora yo he puesto en la encuesta que no tenia ni idea porque realmente no tengo suficientes conocimientos como para saber si el contrato único seria bueno o malo de hecho yo creo que no tendría ningún efecto ni bueno ni malo porque desde luego ahora mismo la actividad esta por los suelos y que mas da los modelos de contrato que haya, todo lo que no sea bajar impuestos demenciales que pagamos e invertir en la economía productiva sencillamente no creo que  tenga ningún efecto en la contratación sea cual sea el cambio. 
 
 

responder

Deja un comentario