Modelo económico y las TV

por Droblo

Modelo económico y las TV 5No es difícil comprender que no es posible que consumamos más y más productos sin límite y que –aparte de la degradación ecológica- antes o después o nuestro poder adquisitivo nos frenará o nuestra limitación biológica –al fin y al cabo sólo vivimos un número limitado de años- nos impedirá adquirir todo lo que el mercado nos ofrece. Y sin embargo, la evolución tecnológica ha desafiado todo esto: hemos pasado de no necesitar un ordenador a tener un PC, un portátil y una “tablet” o las cabinas telefónicas a llevar un móvil encima que además tiene juegos y  hace fotografías y videos; y todo esto en menos de dos décadas. Apple ha demostrado con su éxito reciente del iPhone y del iPad que el fin de todo esto no parece cercano, incluso a pesar de la crisis. De hecho, podemos deducir que mientras mejore económicamente la situación de más y más habitantes del planeta menos riesgos habrá de que este proceso de creación de productos/creación de necesidades se frene y por lo tanto se retrase la llegada de un crash planetario por exceso de oferta y falta de compradores. Esto se aplica a prácticamente todo lo que se puede comprar con dinero y si durante esta recesión se ha frenado mucho el consumo en sectores como la vivienda o el automóvil –y no en todos los países-, se ha debido a que su adquisición se ve frecuentemente ligada a  la financiación, no a que se haya detenido la rueda que, de forma acelerada desde la Revolución Industrial, ha movido la economía.

Y a pesar de eso me sigue llamando la atención cómo nos metemos en ese modelo económico por factores que nos vienen impuestos por las circunstancias de la sociedad en la que somos culpables y víctimas a la vez. Pongo un ejemplo que creo todos hemos vivido los últimos años: el televisor. Sí, un aparato del que ya pocos recuerdan que era en blanco y negro, sin mando a distancia y en el que lo que se emitía estaba limitado a un rato al mediodía y luego unas horas en la tarde-noche, y eso en el primer canal, que el segundo –que en muchos sitios no se podía ver- sólo emitía por la noche. Pero fue mejorando, tanto la calidad de la imagen como la oferta de canales gracias a la ruptura del monopolio de RTVE. El caso es que hace una década el panorama televisivo ofrecía un servicio de entretenimiento gratuito al gran público que hubiera sido casi impensable hace 2. Pero llegó la TDT.

Por un lado las televisiones públicas –estatal, autonómicas y municipales- no aprovecharon la ocasión de desaparecer o reducirse hasta instrumentos de difusión cultural sino que gastaron el dinero de los contribuyentes en las nuevas inversiones que el cambio tecnológico suponía. Por otro, nacieron nuevas televisiones privadas y las ya existentes ampliaron su oferta de canales, es decir, todos invirtieron más en un mercado limitado ya que el número de televidentes no ha variado en los últimos años, tanto por el estancamiento demográfico como por el auge de internet, medio en el que incluso cadenas de TV permiten visionar sus programas.  No sólo las empresas gastaron más, los consumidores también ya que todos tuvimos que comprar o bien un sintonizador de TDT o bien un nuevo aparato preparado para ello. A todo esto la tecnología del televisor también avanzó rápidamente y de la pantalla tradicional de rayos catódicos se pasó a la pantalla de cristal líquido y de ésta al LED. Esto ha implicado muchos euros por familia de media y en algunos casos con gastos superfluos porque no toda la tecnología apareció a la vez y por ejemplo, con los primeros sintonizadores de TDT no se pueden ver los canales en alta definición.

Resumiendo, mismos televidentes y mucho mayor gasto. En el caso del consumidor ha habido parte de obligación y parte de capricho y a cambio ahora tiene más oferta televisiva con mejor calidad de imagen y sonido. Eso sí, si nos atenemos a los datos de audiencia, todo este proceso ha servido para que el gran público siga viendo los mismos programas y las mismas cadenas que antes de la TDT, siendo minoritaria la audiencia de las nacidas los últimos años. En cuanto a las empresas, todo lo ha financiado la deuda y la publicidad, excepto en el caso de TVE que justo en lo peor de la crisis renunció a este último ingreso. La deuda sólo se pagará si aumenta la audiencia en un mercado en el que hay los mismos televidentes, con lo que se han impuesto dos corrientes: agresividad entre las cadenas (por ejemplo, prohibiendo la emisión de imágenes de Antena3 en la Sexta) e intentos de concentración (que sólo han funcionado –de momento no positivamente– entre Cuatro y Telecinco). La publicidad, limitada por unas leyes que prohíben un exceso de anuncios, tampoco puede crecer mucho más; además la publicidad es rentable cuando hay un alto consumo con lo que vuelve a centrarse en el ciudadano la responsabilidad de gastar más si quiere mantener la oferta televisiva.

Si no tenemos en cuenta factores ideológicos que empujan al control de medios a pesar de su falta de rentabilidad, este proceso ha llevado a situaciones absurdas como que por ejemplo cadenas en pérdidas como la Sexta saquen dos canales más o que Telecinco controle hasta 6 canales que necesariamente se hacen la competencia entre ellos o que Antena3 no permita hacer zapping entre sus programas porque en los 4 que controla hacen los mismos anuncios al mismo tiempo o que no paren de repetirse una y otra vez espacios que ni siquiera tuvieron éxito cuando se estrenaron. Económicamente es un disparate, y aún así siguen apareciendo nuevos canales. Y eso sin contar los de pago. En el fondo es un problema similar al inmobiliario: ni las casas ni las emisiones –otra cosa son las producciones- se pueden exportar, o las consumimos aquí o traemos a inmigrantes para que las rentabilicen pero mientras no aumentemos demográficamente, lo más lógico es dejar de construir… o perder dinero.

PD – En España existían a cierre de 2010 1180 canales de televisión legales, sólo superados en Europa por el Reino Unido

Modelo económico y las TV 6

153 comentarios

3eran3 16 mayo 2011 - 7:37 AM

Los despidos y las prejubilaciones en las cajas de ahorro con motivo del proceso de fusiones y reestructuraciones que se está dando en el sector costarán al Estado unos 700 millones de euros, según cálculos realizados por el Ministerio de Trabajo

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 7:37 AM responder
parriba 16 mayo 2011 - 7:43 AM

Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 614 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 64,7% en comparación a un año antes. El aumento proviene en su mayor parte de la internacionalización y las nuevas actividades hacia las que compañías han diversificado su actividad en los últimos años, y se registra a pesar de la caída del negocio constructor en España.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 7:45 AM

P.Krugman:

En los tiempos que corren, los estadounidenses no paran de oír sermones sobre la necesidad de reducir el déficit presupuestario. Esa obsesión en sí misma es el reflejo de unas prioridades distorsionadas, ya que nuestra preocupación inmediata debería ser la creación de empleo. Pero supongamos que nos limitamos a hablar del déficit, y preguntamos: ¿qué ha sido del superávit presupuestario que el Gobierno federal tenía en 2000?

La respuesta es que tres cosas principalmente. La primera fueron las bajadas de impuestos de Bush, que añadieron unos dos billones de dólares a la deuda nacional durante la década pasada. La segunda, las guerras de Irak y Afganistán, que sumaron alrededor de 1,1 billones de dólares más. Y la tercera fue la Gran Recesión, que provocó un desplome de los ingresos y un repunte del gasto en prestaciones por desempleo y otros programas de la Seguridad Social.

¿Y quién es responsable de estos destrozos presupuestarios? La gente de la calle, no.

El presidente George W. Bush bajó los impuestos por la ideología de su partido, no en respuesta a una oleada de exigencias populares (y el grueso de los recortes fue para una minoría pequeña y adinerada).

De manera similar, Bush decidió invadir Irak porque era algo que él y sus asesores querían hacer, no porque los estadounidenses estuviesen reclamando a gritos una guerra contra un régimen que no había tenido nada que ver con el 11-S. De hecho, hizo falta una campaña publicitaria tremendamente engañosa para convencer a los estadounidenses de que apoyasen la invasión, y aun así, el electorado nunca respaldó la guerra con las mismas ganas que la élite política y entendida de EE UU.

Por último, la Gran Recesión la provocó un sector financiero fuera de control, envalentonado por una liberalización imprudente. ¿Y quién fue responsable de esa liberalización? Pues fue gente de Washington con mucho poder y con vínculos estrechos con el sector financiero. Permítanme que exprese públicamente mi especial gratitud a Alan Greenspan, que desempeñó un papel crucial tanto en la liberalización financiera como en la aprobación de las bajadas de impuestos de Bush (y que, naturalmente, ahora es uno de los que nos amenazan con el déficit).

De modo que fueron los desaciertos de la élite, y no la avaricia de la gente de a pie, los que causaron el déficit de EE UU. Y en líneas generales, lo mismo podría decirse de la crisis europea.

responder
Colomer 16 mayo 2011 - 7:47 AM

Pues yo tenía un televisor sin TDT. Cuando se dejó de emitir en analógico dejé de ver la tele.

Y estoy tremendamente satisfecho de haberlo hecho. Una liberación.

responder
2pelotaseltío 16 mayo 2011 - 7:54 AM

El abogado del director gerente del Fondo Monetario Internacional dijo el domingo que su cliente niega haber intentado violar a una mucama de hotel en Nueva York

responder
3eran3 16 mayo 2011 - 7:55 AM

Cajas de ahorros… y de ladrillos

Las entidades españolas poseen más de 550 inmobiliarias que arrastran desde el ‘boom’ de la construcción y cuyo riesgo ahora deben gestionar

responder
crítico 16 mayo 2011 - 8:01 AM

Pese a que el Fondo Monetario Internacional permanece completamente operativo según su responsable de relaciones externas, Caroline Atkinson, el mundo político y financiero internacional parece haber sufrido un shock. La detención de Dominique Strauss-Kahn por presunto acoso sexual a una camarera del hotel Sofitel de Nueva York, se ha producido en un momento de creciente incertidumbre sobre la capacidad de los países periféricos de la Unión Europea para hacer frente a sus obligaciones y responder a los pagos de su deuda. Strauss-Khan tenía que haber perfilado la renegociación de la deuda griega este domingo con la canciller alemana, Angela Merkel. Se esperaba su intervención el próximo miércoles en el Brussels Economic Forum 2011, donde estaba prevista también la participación del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, de Olli Rehn, Christine Lagarde, y del ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble.

responder
Droblo 16 mayo 2011 - 8:01 AM responder
wewe 16 mayo 2011 - 8:02 AM

Los ministros de Economía de la Eurozona tienen previsto elegir hoy al actual gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, como presidente del Banco Central (BCE) para sustituir a Jean-Claude Trichet cuando expire su mandato el 31 de octubre. El nombramiento formal de Draghi se realizará, tras consultar al Parlamento Europeo, en la cumbre de líderes europeos que se celebra el 23 y 24 de junio. El italiano era el candidato mejor colocado desde la retirada en febrero del candidato alemán, el expresidente del Bundesbank Axel Weber, por su discrepancia con el programa de compra de deuda del BCE, y pese a las reticencias de la canciller Angela Merkel. El apoyo público del presidente francés, Nicolas Sarkozy a la candidatura de Draghi el pasado 26 de abril, inclinó definitivamente la balanza: el 11 de mayo Merkel anunciaba que respaldaba al italiano por considerarlo “muy cercano a nuestras ideas de estabilidad y solidez de la política económica”.

responder
crítico 16 mayo 2011 - 8:04 AM

Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) ya tienen en el exterior más de la mitad (el 57%) del total de sus contratos de obras pendientes de ejecutar, según los datos de cierre del primer trimestre de las empresas. La cartera de proyectos internacionales de las grandes del sector alcanzó además la cota de los 30.000 millones de euros a la conclusión de este periodo. Este importe supera además en un 20% al de la misma fecha de 2010. Por contra, la cartera de obras en España de las seis compañías se situó en 22.207 millones en el primer trimestre, importe que además arroja un descenso del 18% en relación a marzo de 2010.

responder
VivalaTierra 16 mayo 2011 - 8:06 AM

Más del 60% de los japoneses respalda la decisión del primer ministro, Naoto Kan, de cerrar la central nuclear de Hamaoka, operada por la Compañía Eléctrica de Chubu, según recogen los sondeos de opinión publicados este lunes por los diarios ‘Mainichi’ y ‘Yomiuri’. La clausura de la central se ha hecho efectiva este fin de semana, después de que el ‘premier’ presionara a la eléctrica ante las dudosas medidas de seguridad de la planta.

responder
dieterlumpem 16 mayo 2011 - 8:28 AM

Bueno, eso de que ‘parte de obligación, parte de capricho en el caso del consumidor’, no, querido Droblo, o ¿cómo puedo ver un canal de televisión sin tenerme que gastar dinero en un antenista y en un tdt como mínimo? Eso sin contar que dentro de poco tiempo tampoco nos valdrá esa chapuza, ya que la mayoría emitirán en hd y el viejo televisor que funcionaba genial tendrá su hueco en un vertedero de electrodomésticos pasados de moda.
Lo que han hecho ha sido complicarnos la vida ofreciendo la misma basura en un envase diferente, que nos cuesta más caro, es más complicado y ni siquiera funciona bien.

responder
Otro más 16 mayo 2011 - 8:47 AM

Esto ya es el colmo:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-15/un-estudio-propone-elevar-a-400-el-numero-de-diputados-en-el-congreso-1276423407/
¿No hablabamos de eliminar el senado y cargarnos a tantos y tantos chupópteros que parasitan de nuestros impuestos? Pues se ve que los políticos nos escuchan, pero no nos acaban de entender “del todo”. Parece que interpretan la voz de la calle como ellos quieren, y se imaginan que lo que en realidad queremos los ciudadanos es que enchufen a otro centenar de paniaguados palmeros que a cambio de echarse la siesta de vez en cuando en el Congreso reciban un sustancioso sueldo además de otros beneficios.

Yo repito mi propuesta a ver si me oyen:
SUPRESION DEL SENADO, REDUCCIÓN DEL NÚMERO ESCAÑOS A UN MÁXIMO DE 100 Y TODAVÍA SOBRARÍAN MUCHÍSIMOS. (y mejor no digo lo que haría con los parlamentos autonómicos para que no me salten a la yugular los nazis-onalistas…), ELIMINAR LOS HAY-HUNTAMIENTOS DE LOCALIDADES DE MENOS DE 300 HABITANTES,… ETC ETC ETC.

Sobran más del 90% de toda esta casta corrupta de mangantes chupatintas aunque ellos creen que todavía pueden exprimir un poco más al contribuyente. Parece que la única forma de hacerles retroceder es una reolución del tipo árabe???? 

responder
colores 16 mayo 2011 - 9:21 AM

No se lo podía creer, con las manos sudadas por el miedo, el todopoderoso director del FMI compraba un billete de avión enseñando su pasaporte diplomatico , con las prisas había dejado parte de su equipaje en el hotel y no llevaba sus bragas de seda roja que tanta suerte le daba, ¿ como una simple camarera le había rechazado sexualmente y  plantado cara a el, uno de los hombres mas poderosos de la tierra?…..¿como una simple limpiadora le había denunciado por intento de violación y un simple policía llegaba por el pasillo para detenerlo……………………

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 16 mayo 2011 - 9:26 AM

Todos hemos pecado estos años:
Los politicos  por inutiles, arogantes y vendidos a los mas ricos y poderosos.
Los empresarios españoles por antiquados y avariciosos que primero despiden trabajadores y recortan gastos  y luego cierran las empresas sin llegar casi nunca a optimizar y modernizar ya que I+D+i   es una cosa muy muy mala y es mejor cerrar que aplicarlo. Yo no lo entiendo pero lo veo todos los dias.
Nosotros tambien tenemos nuestra culpa por convertir el consumo en la esencia de nuestras vidas. Todo lo medimos  con la capacidad adquisitiva incluyda la felicidad y la satisfaccion de la vida. Y vamos a peor, muchos de nosotros se sienten hundidos por no poder consumir tanto como antes, se sienten infelices, sin futuro. Queremos poder consumir como antes a toda costa, a la desesperada.
Los de arriba aprobechan esa desesperacion para vendernos sus mentiras:
* si salvamos los bancos con dinero publico podreis seguir consumiendo…
* si privatizamos todo  y se lo damos a los amiguetes a precio de ganga podreis  seguir consumiendo…
* si invadimos Libia y matamos inocentes podreis seguir consumiendo…
* si trabajais hasta los 100 años
* si echamos los emigrantes
* si trabajais 12 horas al dia
* si…

Nos lo venden todo, verdaderas barbaridades, cosas inaceptables que la historia ha confirmado mas de una vez que llevan al disastre, pero nos lo tragamos.
Estamos DESESPERADOS! Queremos CONSUMIR como sea…

responder
colores 16 mayo 2011 - 9:37 AM

Encuesta.

Queridos y queridas mas que odiadas compañeros/as de este inmortal foro de economía….si sois tan amables o desagradables de  darme un motivo para ir a  votar o abstenerse y tirar para la playa estas próxima elecciones…….

Gracias por anticipado

responder
b 16 mayo 2011 - 9:48 AM responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 9:50 AM

# 19, Otro más
pues a los que adoráis ese panfleto os pregunto, ¿Os parece bien llamarnos a todos los que fuimos a la manifestación de ayer “de ultraizquierda” porque criticamos a políticos y banqueros como anuncia en un titular LD?

responder
Ser 16 mayo 2011 - 9:51 AM

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 6,7% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 9.313 nuevas empresas, un 17% más que en febrero, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento interanual en el número de sociedades mercantiles creadas en marzo se suma a la tasa registrada en febrero (+2,6%) y continúa así la senda positiva, después de que iniciara el año rompiendo cuatro meses de caídas, dado que, aunque cerró en el conjunto de 2010 en positivo, en diciembre del pasado año descendió un 3,2%.

responder
Ser 16 mayo 2011 - 9:51 AM

El número de efectos de comercio devueltos por impago en España totalizó 343.576 en marzo, lo que se traduce en una caída interanual del 7,4 por ciento, prolongando la serie de retrocesos de la morosidad en cerca de un año y medio, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe de estos efectos impagados alcanzó los 643 millones de euros, un 6,7 por ciento menos que en marzo de 2010. En febrero, los efectos de comercio devueltos por impago totalizaron 326.760, lo que significó un recorte del 9,1 por ciento. El 4,0 por ciento de los efectos de comercio vencidos resultaron impagados en marzo.

responder
colores 16 mayo 2011 - 9:54 AM

Los cinco grandes de la banca (Santander, BBVA, “la Caixa”, Bankia y Banco Popular) “cobraron”(1) a sus clientes entre enero y marzo de este año un total de 4.521 millones de euros en comisiones.

(1 robaron)

Saludos

responder
Javier 16 mayo 2011 - 9:59 AM

Hola colores, yo siempre he sido algo apolítico, ya que no creo ni a unos ni a otros.  En lo único que creo es en la alternancia, así que a veces voto a un partido y a veces a otro (estamos hablando de municipales y autonómicas ¿verdad?).

No votar significa conformarse con lo que los demas elijan (ya sean verdes, afines a terroristas,etc…,  y no digo que los verdes sean malos ehhh).

Se ve que me estoy haciendo mayor, por que cada año que pasa quiero más que se tenga en cuenta mi opinión, mi voto (ya sea en uno u otro sentido).

No te conformes, siempra habrá alguno menos malo que los demás.

No votar significa dar “parte de tu voto” a partidos que no se lo merecen.

VOTA POR FAVOR. 

responder
wewe 16 mayo 2011 - 10:00 AM

La fuerte competencia entre operadores móviles ha vuelto a marcar un nuevo récord en portabilidades. Según informa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, algo más de medio millón de usuarios cambiaron de compañía móvil en marzo, 195.000 lo hicieron de línea fija. Por su parte, la banda ancha recupera el pulso con 108.000 altas netas, la cifra mensual más elevada desde enero de 2010.

responder
Ser 16 mayo 2011 - 10:02 AM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que en España “no hay ninguna necesidad de tomar nuevas medidas” para alcanzar los objetivos de reducción de déficit, que “no son discutibles” y que el Ejecutivo respetará.

responder
Copero 16 mayo 2011 - 10:02 AM

Droblo

No todas las decisiones tienen que ser económicamente rentables desde el punto de vista de la explotación. Desde el punto de vista técnico, aunque ahora menos con la TDT, pero también, el espectro de emisión es limitado, limitadísimo. El futuro es la alta definición y todos se están apuntando.
Así, te asignan una frecuencia y tienes que explotarla para no perder la concesión. Tienes dos opciones, o emitir 3 canales chorras en definición estandard, o emitir un único canal en alta definición.
El problema de emitir en alta definición es la audiencia y los contenidos: muy pocos contenidos grabados en HD y pocos televisores preparados para HD…de hecho, hasta es un problema para TVEHD emitir con sonido Dolby porque muchos televisores no están preparados (algunos incluso con HD)…pero estoy desvariando.
Al grano…
Es necesario explotar comercialmente la cadena como sea para no perder la concesión (cuesta una pasta y da poder), y el HD no te lo vé casi nadie…solución: emitimos en definición estandard. Niño, tira de archivo y rellena los canales anexos con lo que veas.
Porque al final, no es sólo la explotación, sino el tesoro…ese pisito al que estamos acostumbrados.
Y creo que hay también un problema de mentalidad que será lo que los lleve a la ruina:
Están acostumbrados a jugar a un juego que, con la televisión analógica había pocos participantes. Con 10 canales ya saturabas todo el espectro (las 6 cadenas generalistas, un par de autonómicas y dos locales). A día de hoy, puedes meter 70 canales y no saturarlo. Mismo juego, más jugadores…caben a menos.
Tecnología aún poco accesible y con pocos títulos. No puedes competir con cadenas inferioreres porque de nada sirve tener a Zidane jugando en un vertedero. Cuando lo metas en el Bernabeu puede, pero si todos emiten la misma basura, nada te distingue del resto (HD/3D).
El modelo de televisión ha cambiado. Si hay 70 canales, no tienes por qué chuparte un canal no afín ideológicamente a tí. Igual puedes poner Telecinco/cuatro que Intereconomía/Veo…hay que buscar nichos de mercado…
Y el futuro no es mejor para este modelo…televisores con Internet…alguna vez ya lo he comentado ¿Por qué escoger un canal?. Me gusta lo que hace esRadio…te subscribes (gratuito) a unos programas y te descargas o escuchas las partes del programa que te interesan. Aplicado a la TV…Por qué no ver en streaming El gato al agua mientras que descargo el documental de la 2 y sólo la parte de la mesa de La noria?…o incluso el videoblog de DrobloTV?. Ya están todos los fabricantes metiendo su Internet TV y es cuestión de tiempo la televisión por internet…
Incluso con la radio…el que prueba los canales temáticos de radio por internet, ya no vuelve a sintonizar la radio analógica si puede evitarlo.
Pero estoy convencido que algo inventarán los Gobiernos para cobrar impuestos por esto, y si no pueden, legislarlo y prohibirlo…seguro!!!
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 10:03 AM

Enrique Badía:

Barcelona aspira a seguir siendo la capital mundial de la telefonía móvil. Lo ha sido los seis últimos años, pero sólo tiene asegurado serlo uno más -febrero de 2012- y otras capitales europeas tratan de ocupar su lugar. La cosa va de ser declarada sede del Mobile World Congress para el período 2013-2017, frustrando las pretensiones de París (Francia), Munich (Alemania) y Milán (Italia), aunque esta última parece haber perdido opciones en el tramo final de la designación. Tiene, además su impacto económico: alrededor de 50.000 visitantes dejan en torno a 220 millones de euros en cada edición. De ahí la implicación de gobiernos, empresas nacionales y rectores municipales de cada ciudad candidata.

La candidatura barcelonesa tiene bastante a favor: en primer lugar, la experiencia muy positiva de las ediciones celebradas; también el pleno respaldo político; y claramente la apuesta de Telefónica, en tanto que líder global del sector. Claro que, a decir verdad, sus rivales andan bastante parejas en este capitulo, aunque tienen desventaja en algo tan crucial como el clima, dado que el evento se reúne el mes de febrero de cada año.

Lamentablemente, la capital catalana tiene todavía alguna incoherencia que resolver. Una, medio superada, es la voracidad del sector hotelero, que ha llegado a multiplicar desaforadamente los precios de las habitaciones, aprovechando la plena ocupación que garantiza el congreso. Otra, más persistente, es la insólita renuencia a facilitar la instalación de antenas de telefonía móvil que es característica del ayuntamiento barcelonés, en claro detrimento de la cobertura y calidad del servicio de telefonía móvil en la ciudad.

 

responder
apa 16 mayo 2011 - 10:03 AM responder
falandraixa 16 mayo 2011 - 10:04 AM

Un ex árbitro confiesa que fue sobornado para favorecer al Oporto cuando Mourinho era el entrenador http://dlvr.it/Rrg1s

responder
Escipión 16 mayo 2011 - 10:08 AM

Buenas:

De acuerdo que la RTVE haya suprimido los anuncios en plena crisis, vale incluso que gasten dinero en buena programación, pero que le hagan la competencia a las privadas pagando un paston por los derechos de emision de la Champios e incluso pujando con el dinero de todos cuando quien iba a emitirlo (la sexta o telecinco no me acuerdo) lo iba a hacer en abierto es una vergüenza.
No aprendemos.

responder
10 16 mayo 2011 - 10:08 AM

La economía navarra registró una tasa de crecimiento interanual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2 por 100 en el primer trimestre del año, según el avance del instituto de estadística de la Comunidad Foral de Navarra el pasado viernes. Con este dato, Navarra se convirtió en la primera Comunidad Autónoma que alcanzó el umbral de crecimiento económico del 2 por 100, considerado como el nivel óptimo para la creación de empleo.

Los datos reflejaron que, en términos intertrimestrales, la tasa de variación en Navarra se situó en el 0,5 por 100, dos décimas por encima de la registrada en el último trimestre de 2010, y la séptima tasa positiva consecutiva trimestral, un total de 21 meses encadenados de crecimiento.

responder
kekosas 16 mayo 2011 - 10:09 AM

Muere un joven australiano por hacer “planking” en el balcón

El “planking” consiste en acostarse boca abajo en lugares inusuales y muchas veces peligrosos, para luego colgar una foto de la hazaña en las redes sociales.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 10:11 AM

Siempre he votado. Casi siempre a los mismos.

Pero creo que no voy a volver a votar nunca a ninguno de los partidos mayoritarios. Es legitimar su criterio de que el partido está por encima del bien y del mal.

Si no me convence lo que me ofrece ningún partido (no lo que dice que me ofrece, que es distinto) ¿Por qué he de votarlo?

Creo que lo del voto libre (listas abiertas) es un clamor, donde hay algo más que adherirse a las barbaridades que propugna uno u otro partido, y que se vota en función de las simpatías hacia un determinado color publicitario (me refiero literalmente a la longitud de onda, no a la tendencia política). Y esto en un país donde la gente que es de izquierdas o de derechas lo es porque sí, no porque le convenga, ni porque crea en ello, ni porque sepa siquiera que significa una u otra cosa.

Valga esto como un manifiesto por la libertad.

responder
Copero 16 mayo 2011 - 10:13 AM

Por cierto, yo también suprimiría anuncios de mi cadena de televisión (XDDDD) si la competencia me pagase las facturas.

Os imagináis si vuestra competencia pagase vuestras facturas? El sueldo que os pondríais? Los medios con los que contaríais? La calidad extrema que se le podría dar al producto? Acabar hundiendo a la competencia, dando caviar iraní a precio de huevas de lumpo.

Un cordial saludo.

responder
kekosas 16 mayo 2011 - 10:16 AM

Revelado el misterio de las hormigas zombi

Investigadores explican cómo un hongo invade el cuerpo de hormigas, las obliga a comportarse como robots y se las come por dentro, para luego salir a buscar nuevas víctimas.

responder
OdioChina 16 mayo 2011 - 10:17 AM

 

Desde el cambio de siglo, los precios de los recursos como el cobre han aumentado en términos reales.

El mundo consumiría tres veces más recursos naturales para mediados de este siglo que en la actualidad, según un informe de Naciones Unidas.
Se predice que la humanidad utilizará cada año alrededor de 140 mil millones de toneladas de combustibles fósiles, minerales y metales para el año 2050.
Los autores llaman a que el consumo de recursos sea “desconectado” del crecimiento económico, y a que los productores hagan “más con menos”.
El crecimiento de la población y de la prosperidad son los principales impulsores del crecimiento en el uso de recursos naturales, observan los creadores del estudio.
El informe es el último de una serie de reportes del Panel Internacional de Recursos, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
“La disociación tiene sentido en todas las esferas económica, social y ambiental”, dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
“La gente cree que los daños medioambientales son el precio que se debe pagar para el desarrollo económico de bienes. Sin embargo, no podemos y no es necesario seguir actuando como si esta disyuntiva es inevitable”, agregó Steiner.
China es una de las naciones cuyo rápido crecimiento va de la mano con el agotamiento de los recursos.
El co-autor principal del estudio, Mark Swilling, de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, explicó por qué habría un aumento de la demanda por los recursos.
“La realidad es que hay otros mil millones de consumidores de clase media en el camino como consecuencia de la rápida industrialización en los países en desarrollo”
 

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 10:21 AM

# 37, falandraixa

La gravedad del problema es mayor por aceptar sobornos que por proponerlos. El ser (no va con doble sentido) humano es débil, pero por eso hay personas que tienen una mayor responsabilidad que deben administrar con implacable honestidad. Valga esto no solo para el fútbol, sino para cualquier actividad humana.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 10:25 AM

Muy bueno el artículo y que pena que en esta campaña electoral se hable tan poco sobre cerrar o privatizar televisiones autonómicas.

responder
Antitasas 16 mayo 2011 - 10:27 AM

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) desembolsó 463 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,3 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos del Ministerio de Trabajo, el fondo se hizo cargo de los sueldos e indemnizaciones de casi 80.000 trabajadores de 36.000 empresas.
 
El importe vuelve a poner en peligro el presupuesto del fondo para este año, cuando tiene asignada una partida de 1.428 millones de euros. Aunque de mantenerse el gasto en prestaciones en los niveles actuales, la partida sería suficiente, hay que tener en cuenta que, cuando concluya la reforma laboral, el Fogasa deberá pagar parte de la indemnización por despido objetivo. El Gobierno calcula que esta función restará unos cien millones de euros del presupuesto de este año, por lo que podría incurrir en déficit, al igual que le ocurrió el pasado año.
 
El importe desembolsado por el Fogasa en los cuatro primeros meses de este año supera al importe total del ejercicio 2008.
 
De la cantidad abonada, 165,759 millones correspondieron a pago de salarios y 297,406 millones a indemnizaciones. Los receptores de las prestaciones pertenecen en su mayoría al sector servicios (48,08 por 100), mientras que la construcción concentró al 26,89 por 100, la industria, otro 23,23 por 100 y el sector agrario sólo registró el 1,05 por 100 del gasto.
 
Cataluña, con 124,676 millones de euros, y Comunidad Valenciana, con 60,6 millones, fueron las comunidades que acumularon más gastos. Le siguieron Andalucía (50,478), País Vasco (45,185) y Madrid (40,062 millones).

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 10:33 AM

Construmat 2011 abre con nuevas estrategias y la rehabilitación como protagonista
El gran público podrá entrar por primera vez este próximo sábado en el salón bienal profesional Construmat. El objetivo es captar negocio de la rehabilitación, el único segmento del sector de la construcción que crece, con un ritmo del 11%.

responder
No tengo nombre 16 mayo 2011 - 10:34 AM

Mantengo desde hace años una cruzada contra las TVs que aboga por su total privatización por dos razones: 1º.- porque todas las teles públicas son deficitarias, y 2º.- su uso se ha corrompido hasta convertirlas en los aparatos de agit-prop del político de turno.

Algo malo y espúreo deben albergar las televisiones contra los ciudadanos cuando un político planea echar a la calle a tres mil maestros o cerrar plantas de hospitales (Cataluña) antes que cerrar una de sus tres cadenas autonómicas.

Por no hablar de los chanchullos a que dan lugar. Hace poco se inaguró la tele municipal de una ciudad del sur, gobernada por el PP, que compró el material a otra tele local que había cerrado -todo de segunda mano-, a un precio superior a nuevo. Como siempre, la sombra de la duda de las comisiones y de la financiación ilegal planea por mi mente: Si se pagó ese dinero por el material usado es porque parte será para el vendedor, pero otra parte será para el miembro de la casta, que para eso decide comprar con el dinero de nadie (menestra dixit).

Y en cuanto a la primera cadena, hace tantos años que no la veo, ni cuando dan algo de primer orden, que abogo ya por su cierre total. Nuestros bolsillos, además, lo agradecerían.

En mi casa, de hecho, solo se ve, a mi pesar, disney chanel (A Dios pido que proteja el cerebro de mi pobre niña y no acabe lobotomizada) y el tenis. Y unos cuantos discos duros multimedia que me hacen una función estupenda de tele a la carta en las escasas noches en las que se me ocurre enchufarla.

Quien quiera entretenimiento, que se lo pague o que se compre un libro.

responder
casi 16 mayo 2011 - 10:37 AM

El New York Post, periódico que dio el pisotón informativo mundial de la detención de Dominique Strauss-Khan el pasado sábado, vuelve este lunes con detalles sabrosos, escabrosos y mezquinos. Los sabrosos, por el contraste de cómo una personalidad internacional ha pasado en pocas horas de su lujosa suite de 3.000 dólares la noche a un calabozo policial cuya asignación para el rancho es de 1,80 dólares por comida. Los escabrosos, con briznas del relato de la camarera guineana que denunció la agresión sexual y con el examen minucioso del cuerpo de director general del FMI por parte de la policía científica forense en busca de restos de ADN ajeno. Y los mezquinos, la aparente arrogancia y cabreo porque en la comisaría ‘no le estaban dando el tratamiento de VIP al que está acostumbrado’.
Hay revuelo en el mundo financiero por las consecuencias inmediatas del caso, y sobre todo en el propio FMI y en la UE. En la prensa internacional hay hambre de más y más detalles, sean los que sean. En Francia preocupa especialmente la imagen del país y la incógnita sobre el futuro de las elecciones presidenciales el año que viene. Aunque hay de todo: algunos recuerdan que la semana pasada otorgaron a Strauss-Kahn uno de los premios satíricos Les Gérards 2011: fue el ‘Gérard du queutard’ (picha brava). Y France-Soir se ensaña con todo tipo de picardías: Strauss-Kahn amenazó al diario con una demanda o querella por publicar que se hacía los trajes en el sastre de los Presidentes, George de Paris. Que es de Marsella pero tiene su taller a dos pasos de la Casa Blanca y cuyos precios de trajes a medida van de 7.000 a 35.000 dólares. El diario francés ha vuelto a hablar con el sastre y le ha grabado la conversación en la que afirma que efectivamente, el director gerente del FMI no pisó su tienda, sino que él fue a tomarle medidas a la oficina del Fondo.
Pero en los diarios, emisoras de radio y cadenas de televisión neoyorquinas lo que hay además es la típica e insaciable sed de competir y ganar. Los tabloides como el New York Post escarban en el morbo y usan los legendarios títulos gigantes: ‘Sleazy money’ (dinero sórdido). El New York Daily News va más lejos, y emplea francés coloquial: ‘Le perv’ (el pervertido). Son un trago las fotos de la caída: el director gerente del FMI demacrado, esposado, con las manos detrás y agarrado de ambos brazos por sendos policías con su placa. Otros últimos datos esta madrugada: el incidente ocurrió hacia el mediodía del sábado en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, se marchó a las 12:28 y pese a lo que se había dicho, tres horas después las autoridades no lo habían localizado; entonces llamó a recepción para preguntar por su móvil; un policía le mintió y le preguntó adónde se lo podría enviar si lo encontraba; así pudieron llegar a tiempo antes del despegue del vuelo Air France 23.

responder
Carlos Lopez 16 mayo 2011 - 10:39 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que la detención de Strauss-Khann influirá en la economía?

responder
masdetodo 16 mayo 2011 - 10:40 AM

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha calculado que se necesitarán unos 700 millones de euros para resarcir los daños materiales ocasionados por los terremotos registrados en la ciudad de Lorca el pasado miércoles.

Valcárcel ha afirmado que “se están dando ya pasos para conseguir fondos europeos para la reconstrucción de la ciudad”. Así, ha indicado que, al margen de las ayudas estatales o regionales, “como existen otros fondos nos hemos dirigido a Europa para poder recabar esa financiación”.

Las ayudas, ha explicado que se canalizan a través del Gobierno de España, por lo que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, “le ha planteado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que tan pronto presentemos estos proyectos, el Ejecutivo central debería iniciar, cuantos pasos sean precisos, para conseguir dichos fondos”.

responder
b 16 mayo 2011 - 10:46 AM

“Habrá reestructuración de la deuda griega, pero el mercado no se resentirá” http://bit.ly/itOIfG

responder
10 16 mayo 2011 - 10:47 AM

PC City ha llegado a un acuerdo con la compañía portuguesa Sonae, propietaria de las tiendas de electrónica de consumo Worten, para traspasarle 8 de sus establecimientos españoles -pendientes del cese de actividad de la cadena- y conservar así 350 puestos de trabajo, informó hoy PC City en un comunicado

responder
No tengo nombre 16 mayo 2011 - 10:47 AM

43, kekosas
16 de mayo de 2011, a las 10:16
 
Revelado el misterio de las hormigas zombi
Investigadores explican cómo un hongo invade el cuerpo de hormigas, las obliga a comportarse como robots y se las come por dentro, para luego salir a buscar nuevas víctimas.”

Coño, lo mismo que los políticos hacen al español medio con la TV.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 11:09 AM

Otra subida más del euribor

responder
Escipión 16 mayo 2011 - 11:10 AM

¿Y quien le pagaba la suite al presi del FMI? Nadie ha aclarado si lo pagaba de su bolsillo o eran dietas del Fondo.
Aqui estamos tan acostumbrados al nivel de vida de estos sinvergüenzas que nos pasamops por el forro lo que más nos deberia interesar.

responder
b 16 mayo 2011 - 11:10 AM

La reestructuración de la deuda soberana sería igual que un default y debe evitarse para que los países no sean incapaces de acceder a los mercados para financiarse, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer

responder
Doctor No 16 mayo 2011 - 11:20 AM

# 22, colores
16 de mayo de 2011, a las 9:37

Aparte de algún motivo por aquí ya expuesto, creo que hay que ir a votar, aunque sea metiendo un calcetín sudado en el sobre. Básicamente como sentido homenaje y tributo a todos y todas las que hace unos cuantos cientos de años se dejaron la piel para que hoy se pueda votar, primero fueron los pudientes, luego, principalmente los hombres y luego ya se abrió a un sufragio universal (hombres y mujeres).
Una cosa es que no te guste lo que hay en el escaparate y otra bien distinta es que no te guste poder elegir….incluso a fecha de hoy hay algunas partes del mundo donde hay tiranías en las cuales la característica principal es, precisamente, la de no poder votar.
Creo que ese es uno de los mejores motivos para ir a votar, junto con aquel de carácter bastante más práctico, y es que si hay 20 concejales que formen el “hemiciclo” municipal, no los va a dejar de haber porque no votes, simplemente se completarán a base de un número menor de votos, pero que habrá 20 no lo evita ni Supermán.

Buen día a todos.

responder
Pasaba por aquí 16 mayo 2011 - 11:31 AM responder
masdetodo 16 mayo 2011 - 11:35 AM

El próximo jefe del FMI puede bien no ser un europeo, dada la fuerte presión de países emergentes como China, India y Brasil por el aumento de su peso económico y prioridades que se reflejan en el Fondo con sede en Washington. Para complicar las cosas, el segundo de Strauss-Kahn, John Lipsky de Estados Unidos, anunció el jueves que renunciará cuando finalice su mandato en agosto. De modo que la institución financiera global enfrenta un potencial vacío de poder en un momento crucial. “Las posibilidades son que el sucesor no sea un europeo, y querrá volver a equilibrar las prioridades del FMI lejos de su compromiso masivo en Europa”, dijo Jean Pisani-Ferry, director del grupo asesor en economía, Bruegel. “El ha sido el jefe del FMI más comprometido con la integración europea e innovó activamente en el debate europeo”, dijo Pisani-Ferry. “Cree con convicción que Europa debe seguir la lógica de la unión monetaria y reforzar la unión política”, aseveró.

responder
liberal 16 mayo 2011 - 11:37 AM

El Ejército israelí cierra el acceso a e-mail e internet en sus ordenadores
El Ejército de Israel ha cerrado el acceso a internet y a las cuentas de correo electrónico en la práctica totalidad de sus ordenadores, con el fin de evitar la filtración de documentación clasificada y disminuir el gasto.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 11:38 AM

No tienes hambre.

Casi tienes ganas de vomitar.

Llega un señor con carne y otro con pescado. ¿Debes elegir que comes cuando en realidad no quieres comer nada, o como mucho te tomarías un yogur que no te ofrece el menú.

Esto es el sistema electoral actual.

responder
crítico 16 mayo 2011 - 11:39 AM

Las matriculaciones de turismos en la primera mitad de este mes alcanzaron las 25.815 unidades, un 37,5 % menos que las 41.321 del mismo periodo de 2010, informó hoy la asociación de vendedores de automóviles Ganvam. La fuente informante precisa que en el periodo analizado las compras de empresas y rent a car pierden fuelle mientras los particulares marcan mínimos históricos.

responder
liberal 16 mayo 2011 - 11:39 AM responder
y esto es todo 16 mayo 2011 - 11:50 AM

Bueno, algo que no encontrareis por la “tele”:

En Fukushima ya se ha confirmado que el nucleo (el combustible, las barritas) Reactor nº 1 se “ha fundido”.

También se ha ampliado la zona de evacuación.

Se estan detectando cada vez más zonas y alimentos contaminados.

responder
zaza 16 mayo 2011 - 11:51 AM

Un agricultor de Tomelloso recibe la visita de un comercial de una empresa tecnológica alemana que le ofrece sus productos:

-Tenemos diseñada una máquina que

recoge los melones del campo, los clasifica por calibre, los limpia y los empaqueta, y todo a un precio muy asequible..

– Y…la chupa?

– No, no chupa nada. Quizás no me haya expresado bien, esta máquina recogerá sus melones del campo, los clasificará por calibres, los limpiará, y los empaquetará, y cuesta muy poco.

– Ya, y… la chupa?

– No señor, no chupa nada ¡!!

– Vale…

entonces seguiré con las rumanas.

responder
KIEBRA 16 mayo 2011 - 11:59 AM

Malestar de los inspectores del Banco de España con sus jefes por ‘dejación de funciones’
 
Malestar entre los inspectores del Banco de España. ¿La causa? La falta de criterio del regulador a la hora de inspeccionar las entidades de crédito. Critican, en concreto, el abandono de las “inspecciones in situ” y la obsesión de los altos ejecutivos del banco central por cerrar el análisis “cuanto antes”.
 
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/malestar-inspectores-banco-espana-jefes-dejacion-20110516-78717.html
 
Nos están ocultando los VERDADEROS DATOS.

responder
ICG 16 mayo 2011 - 12:02 PM

El bono griego a 2 años al 25%. Y yo me pregunto, si hemos de confiar en todas esas teatrales declaraciones (“Grecia pagará”, “Grecia jamás reestructurará”, “Nadie saldrá jamás del euro”), ¿cómo somos tan idiotas que no invertimos todo lo que tenemos en bonos griegos?
 
Será que ni ellos mismos se lo creen………

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 12:05 PM

Se ha producido un APAGÓN INFORMATIVO sobre la manifestación de ayer…….
 
Mirad: http://www.elpais.com/fotogaleria/indignados/salen/calle/elpgal/20110515elpepunac_2/Zes/5

responder
y esto es todo 16 mayo 2011 - 12:13 PM

72, no estod el todo de aceurdo, el bi-partidismo de este pais a mi no me gusta, pero ¿en USA cuantos partidos hay?

Aqui tenemos más opciones, yo en las generales creo ire a votar, seguramente a un minoritario.

Si pensase en votar “al bi-partidismo”, el voto seria claro, una rodaja de chorizo dentro del sobre, o quizas una rabanada de pan, porque “chorizo” sobra en este pais.

Al PSOE lo veo caminando por la cuerda floja, no es la primera vez que un partido desaparece en España, (aunque sigan siendo los mismos perros con diferentes collares), si te acuerdas de la transición de los pocos que se mantiene igual es el PSOE, desapareció UCD (CDS creo que sigue existiendo de forma marginal), el PCE y gente más de izquierdas se recogierón en IU (la idologia del PCE duro no esta en IU, esta en otros partidos mucho más pequeños, la mayoria ni siquiera se si siguen existiendo), incluso el actual PP es el “hijo pródigo” de la anterior AP.

El resto que mas o menos se han mantenido son los nacionalistas.

Una pérdida fuerte de votos en los 2 partidos seria un importante toque de atención. Sobretodo en el PSOE, te puedo asegurar que  uchas gente de base dentro del partido estan muy hartas de Zp (solo teneis que ver las noticias sobre los mitines donde ha ido Zp) y cada veez tengo mas claro que Zp tiene que dejar el poder, indiferentemente de que se adelanten las elecciones generales, pero uno delos problemas de la desconfianza es justamente Zp. 

responder
masdetodo 16 mayo 2011 - 12:14 PM

Realizar licitaciones de forma electrónica podría ahorrar 2.167 millones de euros a la administración local durante la próxima legislatura. Según un estudio de Vortal, las diputaciones y los 8.100 ayuntamientos españoles podrían reducir notablemente sus presupuestos si optaran por este sistema.

En términos absolutos, el mayor ahorro correspondería a las entidades locales de Cataluña (461,4 millones de euros), Madrid (429,9 millones de euros), Comunidad Valenciana (231,7 millones de euros), Andalucía (167,1 millones de euros), Aragón (134,7 millones de euros), País Vasco (129,4 millones de euros) y Castilla y León (109,4 millones de euros).

El descenso se debería tanto a la supresión del papel en los trámites como al uso de aplicaciones informáticas compartidas.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 12:15 PM

La UEFA desestima el recurso contra Busquets y podrá jugar la final

responder
ñ 16 mayo 2011 - 12:21 PM

Pudiéndose pagar la prostituta de lujo más cara de Nueva York, ¿tiene sentido que un hombre tan mayor sufra un impulso tan irrefrenable hacia una limpiadora y se juegue toda su carrera y su matrimonio por ello?
Y luego está lo ssopechoso del tema:, que se había denunciado una campaña de acoso dirigida por Sarkoszy pocos días antes…

responder
Antitasas 16 mayo 2011 - 12:22 PM

Tomás Gómez quiere imponer un impuesto a la banca para recaudar 2.000 millones
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también quiere reestablecer el “impuesto de sucesiones sólo a las grandes herencias”.

responder
ñ 16 mayo 2011 - 12:25 PM

Tras la detención de Strauss-Kahn en Nueva York bajo la acusación de intento de violación, la presunción de inocencia debe primar sobre cualquier valoración precipitada, dijo Steffen Seibert, portavoz oficial de Merkel en rueda de prensa en Berlín

responder
2pelotaseltío 16 mayo 2011 - 12:40 PM

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado este lunes a bancos e intermediarios financieros de que combatirá cualquier monopolio en las infraestructuras de mercado -como plataformas bursátiles o cámaras de compensación- que excluya o impida la aparición de posibles rivales. En un discurso pronunciado durante un seminario sobre competencia pronunciado en Londres, y cuyo contenido se ha difundido en Bruselas, Almunia ha admitido que las nuevas normas sobre el sector financiero aprobadas por la UE para prevenir futuras crisis “no son suficientes” y deben combinarse con “una política de competencia que aborde el comportamiento dañino de los participantes en el mercado”.

responder
Carlos Lopez 16 mayo 2011 - 12:42 PM

Amigos, esta semana tendremos alguna sorpresa en el blog, entre ellas una nueva sección:
“Pregunta al experto”
Así que ya podéis ir preparando alguna pregunta :)

responder
Copero 16 mayo 2011 - 12:43 PM

# 82, y esto es todo

Pues verás como no…

La gente con el PP y el PSOE le pasa igual que con el Madrid y el Barca…Hay una gran mayoría del Madrid (PP) que van a votarlo hagan lo que hagan…hay una gran mayoría del Barca (PSOE), que haran idem de lo mismo, y luego una pequeña minoría de otros equipos como la Real, El Betis, El numancia (UPYD, Ciutadans, etc) que cambiarán de uno a otro en el clásico buscando algo, por el juego…por lo que sea.
Habrá elecciones (qué menos) pero los resultados variarán muy poco…bastante menos de lo que la gente espera.
Ganará uno de los dos, cambiaremos la cabeza del dictador de turno, pero al día siguiente, todos como buenos hermanos se repartiran Cajas, Agencias Públicas, Consejos de Administración y demás tenderetes. 

Un cordial saludo. 

PD: Quiero comprarte el voto…entre el tuyo (con el chorizo) y el de tu mujer (con pan, espero)…me hago un buen mixto, y al menos podrás decir que tu voto ha servido para quitar el hambre en el foro!!! XDDD

responder
Copero 16 mayo 2011 - 12:52 PM

# 91, Carlos Lopez

Danos más pistas…no es lo mismo que venga Droblo y le pregunte por la deuda griega a que venga Strauss-Khan y le pregunte por las camareras…XDDDD

Un cordial saludo.

responder
x 16 mayo 2011 - 12:57 PM

La tesorería española afronta una semana de emisiones que debería aportar resultados favorables para las arcas públicas pese a las distintas incertidumbres que pesan sobre el horizonte financiero doméstico y global, dijeron analistas. El Tesoro emitirá el martes Letras a 12 y 18 meses para las que analistas esperan un amplio volumen de peticiones. El jueves, subasta Obligaciones a 10 y 30 años. Respecto a los rendimientos de las Letras, el mercado apuesta por unos niveles de entre unos 30 y 40 puntos básicos por debajo de las emisiones del pasado 18 de abril, cuando se fijaron unas tasas medias del 2,770 por ciento en el caso de los 12 meses y del 3,364 por ciento en el plazo de 18 meses.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 12:59 PM

# 93, Copero
uy, seguro que Strauss Khan sabe mucho del griego

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:01 PM

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad repartirá entre las ONGs 207,5 millones de euros con cargo a la asignación del IRPF. El importe, correspondiente a la recaudación del tributo de 2009, supone un mínimo incremento, del 1 por 100, respecto a la anterior convocatoria.

En la convocatoria global se distribuirán 267 millones de euros euros, procedentes de la del 0’7 por 100 del IRPF de las personas que marcaron la casilla “para otros fines sociales”. En la convocatoria de 2009 se pasó del 0’5239 por 100 al 0’7 por 100.

Según estimaciones del Ministerio de Sanidad, estas ayudas generarán 6.451 empleos directos, indirectos e inducidos y 24.251 personas voluntarias. En la convocatoria de 2010 fueron subvencionados 1.072 programas, realizados por 405 entidades, por un importe total de 205 millones de euros.

responder
_Xavi_ 16 mayo 2011 - 1:03 PM

Yo iré a votar, pero por favor, no mireis demasiado la tele que lo que se ha de votar es a tu alcalde y al presidente de la comunidad, y a más de dos con los que he hablado se piensan que van a hechar a Zapatero el domingo y no es así. Ahora mismo estan confundiendolo todo para acabar de marearnos. Por cierto, si votase en mi pueblo natal, sabria a quien no votaria de los que se presentan, por que uno de ellos estuvo invitado a mi boda, me dijo que vendria y no se presentó, ni se excusó y ni hizo regalo, asi que ya se que no me puedo fiar de él. ¿ya sabeis quienes son los candidatos a alcalde de vuestro pueblo?

responder
Ex-pañoleitor 16 mayo 2011 - 1:03 PM

# 85, ñ
Pudiéndose pagar la prostituta de lujo más cara de Nueva York, ¿tiene sentido que un hombre tan mayor sufra un impulso tan irrefrenable hacia una limpiadora y se juegue toda su carrera y su matrimonio por ello?
Y luego está lo ssopechoso del tema:, que se había denunciado una campaña de acoso dirigida por Sarkoszy pocos días antes…
………………………………………………………………
Está claro que no se puede prescindir de la presunción de inocencia, pero hay ciertas cosas que no atienden a razones: Igual el hombre está ya harto de foll…arse a “profesionalas” de lujo y lo que le ponía en ese momento era el morbillo de “seducir” a una africana con uniforme de chacha. O lo mismo la señorita en cuestión haya podido pensar que un tipo que paga 3000$ por pasar una noche en esa suite pudiera resolverle la vida.

Si que sería interesante saber quien paga las facturas tan abultadas del señor DSK, aunque me puedo imaginar la respuesta… ¿Que los clubs más exclusivos deciden subir las tarifas de las acompañantes VIP?, pues se pide un nuevo FROB con unos cuantos ceros más (a la derecha) que total no van a ningún sitio, y listo.

responder
colores 16 mayo 2011 - 1:07 PM

Carecemos de democracia real, se vota una lista cerrada y entra quien el “partido quiere” por tanto quien nos gobierna en el gobierno, comunidades autónomas, ayuntamiento….no, nos representa………..representan y  solo se deben a quien los coloca en las listas……..si votas-participas y refrendas con tu voto un sistema muy corrupto, un sistema endogámico y cada vez mas alejado de las necesidades básicas del ciudadano.

Sin listas abiertas , sin justicia independiente y con corrupción  en mi nombre no gobernareis.

Saludos cordiales

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:08 PM

Siguen dando sentencias contrapuestas dependiendo quien las supervise

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Correos y Telégrafos por una posible conducta anticompetitiva, derivada de su negativa a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores. La conducta analizada fue denunciada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) ante la Comisión Nacional del Sector Postal, quien archivó la denuncia, si bien trasladó la misma a la CNC, por si de los hechos denunciados pudiera desprenderse la realización de actuaciones prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
 

responder
Nolesvotes 16 mayo 2011 - 1:10 PM

# 22 Colores, te recomendaría votar en blanco, pero me parece una opción interesante la que nos ofrecen los candidatos de http://www.ciudadanosenblanco.com

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:11 PM

La verdad es que lo único que le queda ya a Zapatero es ponerle los cuernos a Sonsoles….

responder
_Xavi_ 16 mayo 2011 - 1:16 PM

AL final lo que yo saco del articulo de hoy es que tenemos muchisima oferta, pero la demanda es la misma, pero con menos poder adquisitivo, asi que el problema no va a ser de lo mucho que cobran….los que cobren…

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:16 PM

# 101, Anónimo
…con Bibiana

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:16 PM

#Nolesvotes = Vota a IU.

Vosotros mismos.

responder
Nolesvotes 16 mayo 2011 - 1:19 PM

# 106 ni en la peor de mis pesadillas….

responder
colores 16 mayo 2011 - 1:21 PM

Oh, oh, oh, oh!!
No busques mas que no hay,
cuando el Rey Don San Fernando,
conquistó a Sevilla,
él se preguntó:
¿Dónde está mi Betis, Betis?
Oh, oh, oh, oh!!
No pienses mas que no hay,
cuando Picci y Miguelinho,
fueron a Bretaña,
se les ocurrió:
¿Dónde está mi Betis, Betis?
Verde es campo de “mia” California,
verde césped del Sánchez Pizjuán,
verde quiero ver a toda España,
y hasta la Real “de” Sociedad,
Por eso:
Betis, Betis.
Oh, oh, oh, oh!!
No busques mas que no hay,
cuando el Rey Don San Fernando,
conquistó a Sevilla,
él se preguntó:
¿Dónde está mi Betis, Betis?
Verde es campo de “mia” California,
verde césped del Sánchez Pizjuán,
verde quiero ver a toda España,
y hasta la Real “de” Sociedad.
Por eso:
Betis, Betis.
Oh, oh, oh, oh!!
Verde es campo de “mia” California,
verde césped del Sánchez Pizjuán,
verde quiero ver a toda España,
y hasta la Real “de” Sociedad.
Por eso:
Betis, Betis.
Oh, oh, oh, oh!!
No pienses mas que no hay.
Cuando yo encontré en tus ojos,
ilusión y esperanza,
yo me dije sí,
este si es mi Betis,
Betis, Betis, Betis, Betis, Betis…

responder
feb.25 16 mayo 2011 - 1:23 PM

Hola a tod@s.
Lo siento, pero mi móvil, es de los que no tienen ni cámara, 12 añitos tiene ya y lo que le queda, mientras funcione estará conmigo, mi televisor es incluso anterior con TDT externa, pa lo que hay que ver, lo mismo, mientras funcione…
# 30 Javier
“Se ve que me estoy haciendo mayor, por que cada año que pasa quiero más que se tenga en cuenta mi opinión, mi voto (ya sea en uno u otro sentido).
A mi me pasa lo mismo, por eso mi voto irá con tres papeletas de diferente partido y además de los mayoritarios. Será NULO, No me abstendré para que no crean que soy del PSOE, NO es el caso, sólo que aquí, en mi ayuntamiento y comunidad están los del PP, y para mi ha sido PATETICA su gestión. Como los votos nulos cuentan pero NO respaldan a nadie esa será mi obción.
# 68 Pasaba por aquí.
¿Estos quieren un trozo del pastel, digo mas pasta, a cuenta de las Hipotecas?¿ No tienen ya bastante?.
# 68 Antitasas.
Y Tomas Gómez, NO PIENSA, ¿que si pone ese impuesto los bancos lo repercutirán a sus clientes?.
Perdón , yo sola me contesté, Tomas Gómez, NO PIENSA.

responder
hptkdodeporvida 16 mayo 2011 - 1:24 PM

# 106, Anónimo

Ni a IU …ni al PSC
Aqui en Catalunya..son los partidos que se oponen a la CUSTODIA COMPARTIDA
Esquerra Republicana…estan con debate interno..y mientras no se aclaren..yo tampoco los voto

responder
Esporádico 16 mayo 2011 - 1:25 PM

Me hace gracia lo de ir a votar por repseto a los que lucharon por la democracia. Ellos mismos se tirarían de los pelos al ver en que se ha convertido el sistema.
Este sistema está completamente obsoleto y corrompido hasta la médula, ¿no se da cuenta nadie que falta poco para luchar de nuevo? Esto no puede durar mucho más tiempo, la sociedad se levantará de nuevo para tirar esta democracia e imponer un nuevo sistema que se corromperá en pocas décadas y que obligará a una nueva lucha.
La democracia no es un valor en si mismo, ni es buena por definición. Sé que esto es difícil de digerir, porque nos han machacado el cerebro hasta la saciedad con todas sus bondades. La democracia no es más que una excusa para hacer lo que ha hecho el ser humano durante toda la historia.

responder
kekosas 16 mayo 2011 - 1:29 PM

Maradona llega a un acuerdo para entrenar a un equipo emiratí

responder
y esto es todo 16 mayo 2011 - 1:38 PM

Copero, je, je ,je, hoy me has hecho reir, je,je,je

106, no estoy de acuerdo, nolesvotes, es no..les..votes, tienes otras alternativas, una es IU, pero tambien esta UPyD,  yo en las ultimas autonomicas vote al partido de los piratillas, no quiero ni al PSOE, ni a ninguno del tripartito,  ni al PP, ni a CIU.

¿hebeis leido lo que el quieren hacer a Grecia? Pues para seguir con “él rescate” les quieren obligar (FMI y UE) a privatizar las empresas públicas.

Ahora no quiero entrar en discuisones sobre la privatización, pero fijaos que en Irlanda les han dejado seguir con un Impuesto bajo de sociedades y que se sigue sin meter mano a las zonas donde se ubica muchisimo dinero “negro” ¿cuanto dinero Griego estara desviado en paraisos fiscales?

Quieren sodomizar al pueblo griego, mientras los dirigentes politicos y financieros se van de rositas, en general mucho más ricos que cuando empezaron a sembrar esta situación.

Despues nos tocara a nosotros……si nos dejamos………. 

responder
x 16 mayo 2011 - 1:41 PM

El déficit de tarifa del sistema eléctrico, que se genera porque los ingresos regulados son inferiores a los costes reconocidos, se situó en el primer trimestre del año en 887 millones de euros, según la tercera liquidación mensual de 2011 realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esta cifra es un 32% inferior a la previsión del propio organismo regulador de que en los tres primeros meses del año el desajuste sería de 1.308 millones de euros, pero se sitúa un 4% por encima del déficit del primer trimestre de 2010, de 852 millones.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:41 PM

# 114, y esto es todo
…que nos dejaremos

responder
rcalber 16 mayo 2011 - 1:42 PM

91, Carlos Lopez

Con razones como está demostráis porque sois como el buen vino.   Mejoráis con el tiempo

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:48 PM

¿Cómo puede ser que una manifestación de “nolesvotes” y “democraciarealya” esté llena de banderas republicanas? ¿No canta mucho?

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:50 PM

¿Otro truco para ecaudar?
¿O para sacar de la quiebra a las cosntructoras, que es lo mismo?
El Gobierno obligará a los edificios de más de 40 años a pasar una inspección técnica

responder
ciudadano-medio 16 mayo 2011 - 1:52 PM

 
A mi me  extraña mucho que Strauss Khan haya querido joder a un trabajador……

responder
liberal 16 mayo 2011 - 1:53 PM

Entodas partes cuecen habas…

Dubai Bank, rescatada por el Emirato para evitar colapsos en el sistema
El Estado ha inyectado una cantidad de dinero sin especificar en el banco islámico Dubai, tomando su control.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 1:55 PM

# 118, Anónimo
es que lo verdaderamente democrático es que pudiéramos elegir a nuestro jefe del estado, es decir, que hubiera república.
Pedir democracia real y seguir aguantando a un rey que lo es por su cuna, no tendrçía sentido

responder
10 16 mayo 2011 - 1:57 PM

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha dicho este lunes que la situación del sistema financiero español no es comparable con la del irlandés, cuyos problemas forzaron un rescate de 85.000 millones para Dublín, gracias a la buena supervisión del Banco de España. “En España se está llevando a cabo un trabajo de reformas, se han adoptado muchas medidas importantes. Creo que no es correcto ni justo hacer una comparación con Irlanda”, ha dicho Barnier al ser preguntado por si veía el riesgo de que el sector financiero español acabe teniendo los mismos problemas que el irlandés

responder
y esto es todo 16 mayo 2011 - 1:59 PM

 Voy a hacer un pronóstico:

– si la situación climatológica no cambia en Francia, posiblemente antes de Julio (no creo que se la juegen en julio-agosto) tendran movida y de la gorda con sus Centrales Nucleares.

¿a qué precio le podremos vender a Francia nuestra enérgia de “molinillos”?

Ya os ire informando ;-)

responder
Droblo 16 mayo 2011 - 2:00 PM

# 122, Anónimo
yo también prefiero la república a la monarquía pero esas banderas tienen unas connotaciones que van más allá del cambio en la jefatura del estado. Yo quiero una república, pero no como la del 31

Yo también creo que estaban fuera de lugar pero teniendo en cuenta que fue una manifestación por las redes sociales con gente de todas las ideologías, es normal que hubiera de todo. Para uniformidad de mensajes ya tenemos a los partidos.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 2:00 PM

Resulta que la manifestación, en parte, es contra “el poder de los mercados”… ¡toma ya!

Los “apestados” mercados lo componen gente como tú, como tu padre, como tu hermano, como yo… que prestamos nuestros ahorros a un país, CUANDO ÉSTE SOLICITA DICHO PRÉSTAMO, a cambio de un interés que se fija así sea la solvencia de dicho país.

Si “los mercados” no nos quieren prestar más es porque esa gente no se fía de que el Gobierno de dicho país sea capaz de garantizarle sus ahorros a prestar… y no se lo prestan por lo tanto.

Y para que dichos países vuelvan a recuperar la confianza de esos inversores tienen que dar sensatez y credibilidad a sus cuentas para que el inversor le vuelva a prestar dinero sabiendo que va a poder recuperarlo cuando se cumpla el plazo pactado.

No sé como pueden estar demonizando aún a los mercados cuando demasiada benevolencia están mostrando con España y su Gobierno. ¿Alguno de ustedes prestaría dinero a un psicópata embustero como Zapatero y a un país con un 21% de tasa de paro y su economía destrozada?

Cuando tú depositas tus ahorros en un plazo fijo de un banco… éste suele invertirlo en los mercados para poder garantizar la rentabilidad que te prometió. Si buscabas una alta rentabilidad, seguramente invertiste en un fondo fiamm que no tenía garantizado todo el capital… estabas invirtiendo en deuda griega
Si por el contrario era un tipo de interés bajo pero con todo el dinero garantizado más sus intereses; la inversión era en deuda alemana

Por eso la deuda soberana de la mayoría de los países posee como tenedores a la banca. En concreto, nuestra deuda soberana está en manos de bancos alemanes, ingleses, franceses y americanos…

¿Te imaginas que vaya mañana tu cuasi anciana madre al banco y el director de la sucursal le diga que el dinero de su fondo de jubilación se lo ha cepillado el Gobierno griego porque dicho dinero estaba invertido en deuda griega?, ¿o la cara de tu padre cuando sepa que ese dinero que tenía en un fondo, y que eran los ahorros de toda su vida, se ha esfumado porque estaba invertido en deuda soberana portuguesa?

Que no os vendan a los mercados como ogros ambiguos, sin formas ni caras porque son personas como tú y yo… y no están dispuestos a prestar sus ahorros a gente que no garantice que pueda devolvérselos. como harías tú en su caso ni más ni menos.

La manifestación debería de ir dirigida hacia los corruptos y sinvergüenzas que pidieron tanto prestado para dilapidarlo en corruptelas y chuminás y que han puesto al país en la tesitura en la que se encuentra.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 2:01 PM

# 120, ciudadano-medio
16 de mayo de 2011, a las 13:52

A mi me extraña mucho que Strauss Khan haya querido joder a un trabajador……
*-*
qué malpensados, simplemente quería enseñarle francés a la muchacha

responder
y esto es todo 16 mayo 2011 - 2:04 PM

¿y donde has visto que este lleno de  banderas republicanas?

Porque yo he visto muchas fotos y no las he visto. Es mas en un comentario del hilo de burbuja cuentan como le recriminan a 3 JOVENES y les piden que las guarden.

No les hicierón caso.

Es que igual pasamos de “lleno de banderas republicanas” a que salgan 4 gatos con ellas. 

responder
Ex-pañoleitor 16 mayo 2011 - 2:07 PM

# 122, Anónimo
# 118, Anónimo
es que lo verdaderamente democrático es que pudiéramos elegir a nuestro jefe del estado, es decir, que hubiera república.
Pedir democracia real y seguir aguantando a un rey que lo es por su cuna, no tendrçía sentido
…………………………………………………….
La tricolor del bando rojo tiene otra serie de connotaciones aparte de la antimonárquica. Decir que se saca a pasear ese trapo asqueroso para pedir la abolición de la monarquía sería algo así como ondear el escudo del aguila de San Juan para proteger la fauna ibérica.
Luego se quejan de que se les tilda de ultraizquierdas, pero corear eslóganes anticlericales, quemar contenedores y agredir a policías no es muy “democrático” precisamente, no?
Yo soy el primero que quiero ver desaparecer la monarquía chupóptera, pero no me junto con cierta calaña ni para heredar, gracias.

responder
Luis 16 mayo 2011 - 2:10 PM

Después de mucho pensar este fin de semana, he decidio mi voto:
http://plazamoyua.files.wordpress.com/2010/01/vota_chorizo1.jpg?w=395&h=493

responder
b 16 mayo 2011 - 2:24 PM

Entre mañana y el jueves

 
El Tesoro quiere colocar hasta 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y hasta 4.000 millones en obligaciones a 10 y 30 años, durante esta semana.

 

responder
Hispania 16 mayo 2011 - 2:26 PM

El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley con la que pretende devolver la deducción fiscal por inversión en adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual a la situación anterior a los Presupuestos Generales del Estado de este año, que la eliminaron para aquellos contribuyentes con base imponible superior a 24.107,20 euros anuales.

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, denuncia que esta modificación es una “medida propagandística” que se traduce en un incremento del IRPF para muchas familias que compren un vivienda a partir de enero de 2001 “superior a los 1.300 euros anuales”.

Asimismo, denuncia que la “brusca caída” de la recaudación es un “problema estructural” que no se puede combatir con actuaciones como ésta, “destinadas únicamente” a ocultar los importantes recortes en el gasto social y las subidas de impuestos a las rentas medias.

La iniciativa plantea que cualquier contribuyente podrá deducirse el 7,5% de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.

La base máxima de esta deducción será de 9.015 euros anuales y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, así como los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquiriente. En el caso de financiación ajena, computarían la amortización, los intereses, el coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés variable y demás gastos derivados.

Asimismo, también podrán aplicarse la deducción por inversión en vivienda habitual los contribuyentes que efectúen obras de adecuación de la misma, incluidos los elementos comunes del edificio y los accesos a la vía pública.

responder
Droblo 16 mayo 2011 - 2:42 PM

Strauss-Kahn alega estar en un restaurante con su hija a la hora de la acusación

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 2:47 PM responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 2:49 PM

En los carteles electorales los candidatos salen o cruzados d brazos o mirando al infinito, esto es: haciendo lo de siempre

responder
denada 16 mayo 2011 - 2:53 PM

Pues no se que es peor, unos politicos elegidos por le pueblo que solo piensan en sus intereses partidistas y en colocar a los amiguetes, o el rey que, aunque no lo elegimos, se preocupa algo mas por la gente.
Yo tengo claro que a esta pais le falta una mano dura que ponga todo en orden. Fuera todas las CCAA, diputaciones, consejos comarcales y demas chupopteros. Una administracion central fuerte y delegaciones provinciales y punto. Y que conste que no soy ni de derachas ni de izquierdas, solo quiero vivir y ganarme la vida honradamente. Cosa que muchos politicos no puede decir.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 3:02 PM

# 138, Droblo

Es que si me apuras, hasta es positivo.

responder
Carlos Lopez 16 mayo 2011 - 3:29 PM

Ya está abierta la sección “Pregunta al experto”
http://www.euribor.com.es/pregunta-al-experto/

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 3:50 PM

Interesante artículo y pensar que no fue tanto cuando sólo teníamos la UHF y la VHF….

responder
b 16 mayo 2011 - 4:10 PM

 
EEUU dice que ya podrían alcanzar el techo legal de endeudamiento en lo que queda de día, pero que ya están tomando medidas de ahorro de emergencia para hacer que no se llegue de forma efectiva hasta el 2 de agosto.

responder
b 16 mayo 2011 - 4:14 PM

UE y FMI siguen viendo huecos en los planes presupuestarios griegos

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 4:16 PM

El periodista Iñaki Gabilondo conducirá a partir del próximo 30 de mayo un foro de debate llamado “Encuentros POR”, en el que se tratarán temas sociales de actualidad y que se podrá seguir a través de la página web de la Cadena Ser y de las redes sociales.
Gabilondo ha adelantado en el programa “Hoy por Hoy” de esta emisora que “Encuentros POR” nace con el objetivo de “fomentar el debate en España”, en un momento en el que la sociedad “está expresando la necesidad de salir de la anestesia general en la que parece sumida”.

responder
Escipión 16 mayo 2011 - 4:32 PM

# 122, Anónimo

El problema de los que sacan la bandera republicana es que se olvidan de que el sistema del 31 tambien estaba podrido…otra cosa es lo que se crean de las bazofias de TVE.
Lastima que lo que se pida para cambiar la situacion actual sea la mierd.a de antes.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 4:33 PM

El gobierno de Estados Unidos llegó hoy al límite de su endeudamiento autorizado por el Congreso y suspendió las inversiones en dos planes de pensiones para permitirse un empréstito adicional, anunció el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, envió una carta al Congreso anunciando que se alcanzó el endeudamiento de 14,3 billones de dólares, el máximo permitido por los legisladores.

responder
anonimo 16 mayo 2011 - 4:39 PM

Más sorprendente es que sin tener programación suficiente para  sus canales (reposiciones) compren otras cadenas.

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 5:27 PM

# 150, Anónimo

Lo que pasa es que entre las peperas hay señoras muy resultonas, y preparaditas y con maquillaje hasta doña Esperanza, que ya tiene cierta edad, está de buen ver.
La Cospe ya es harina de otro costal, creo que fué miss en algún certamen regional y hace ya unos añitos pero la que tuvo retuvo.

El tarugo ese de IU ni con 10 capas de maquillaje y 20 horas de photoshop se quita ese careto de empanado trincón…

responder
Anónimo 16 mayo 2011 - 6:47 PM

El juez decreta prisión preventiva para Strauss-Khan http://dlvr.it/Rvg3m

responder

Deja un comentario