Ecoflación.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Ecoflación.

EcologiaA perro flaco todos son pulgas y si no tiene suficientes, cogemos una lupa para ver si encontramos más pequeñas. Últimamente habíamos oído hablar de ciertos términos preocupantes y desconocidos para nosotros como estanflación y deflación, así que ahora cogemos la lupa y encontramos una nueva la “ecoflación” o lo que viene a ser lo mismo, el previsible incremento de los precios debido a las necesidades de compromiso con el medio ambiente.

Hace medio año, El Mundo en su sección de ciencia se hacía eco de este término.

Las empresas que fabrican bienes de consumo de poca duración, desde cererales hasta champú, podrían sufrir una bajada en sus ganancias de entre un 13% y 31% para 2013, y entre un 19% y un 47% para 2018, si no adoptan prácticas ambientalmente sostenibles.

Y hace una semana, en el prestigioso blog “Huffington Post”  escribían un interesante artículo que os traduzco a continuación.

Los mercados de valores optimistas apuestan a que la Gran Recesión, tocará fondo a pesar de la devastación de los sectores bancario y de la automoción estadounidenses. Pero los clientes aún no han incluido en las previsiones de los precios la inflación y el fenómeno recientemente acuñado como “ecoflación”. Es un juego de palabras particularmente inteligente utilizado por una reportera medioambiental de Reuters que describe los costes crecientes que supone mantener un negocio debidos al “cambio climático”.

Si se refiere al calentamiento global (discutido acaloradamente) o al elevado aumento de normativas gubernamentales y requerimientos medioambientales es cuestión de cada uno. Pero el hecho es que estos costes de mejora del negocio acabarán siendo repercutidos principalmente al consumidor, más que a los contribuyentes.

Los consumidores pagarán más por todo, una forma de inflación verde, en particular en los países desarrollados en los que los activistas medioambientales y la legislación están demandando mejores soluciones, que se recicle o una mayor receptividad a las preocupaciones de este ámbito. También pagarán más por la escasez de las materias primas que darán lugar a precios más elevados a medida que el crecimiento económico se reanude y los chinos, indios y otros se esfuercen en instalar las tuberías en casa y por conseguir un Nano coche de Tata Motors de 2.000USD$.

Estás serán las consecuencias

Leyes locales sobre medioambiente más duras combinadas con prohibiciones fronterizas frente a importaciones provenientes de países que tienen legislaciones más relajadas, impondrán costes enormes e irreversibles. Recordemos que todo se cultiva o extrae y la agricultura y la industria de extracción de recursos son los mayores culpables en materia medioambiental.

Los nuevos estándares también supondrán un coste fiscal debido a que los gobiernos tendrán que subsidiar a industrias o personas para que puedan seguir trabajando. Las fuentes de energía alternativas – eólica o solar – son 10 veces más caras que el sucio carbón u otros combustibles fósiles. Si se les obliga, serán los ladrones de puestos de trabajo, a menos que los gobiernos asuman algunos de los costes para evitar que las empresas se vayan o cierren o que los consumidores reduzcan sus gastos, y de este modo se pierdan empleos.

No es todo negativo

Lo único positivo para los países ricos es que la ecoflación también dará lugar a la repatriación de la fabricación y otros trabajos si los gastos de transporte se disparan por los aranceles, los impuestos sobre el carbón o los precios de las materias primas se elevan. El transporte de cargamento por barco a largas distancias y luego por carretera dentro de los mercados locales tendrá que ser sustituido por operaciones de fabricación regionales y centros próximos a los mercados de los consumidores.

Además los costes derivados del clima como la degradación medioambiental pasan factura. “Los costes derivados del calentamiento global se están manifestando a través de fenómenos meteorológicos como olas de calor más intensas, sequías, incendios descontrolados, y posiblemente tormentas tropicales más devastadoras, que aún no están afectando a los precios de los consumidores.”

Los expertos prevén que las economias más importantes impondrán un precio de 50USD$ por tonelada de emisiones de carbón a partir de enero, lo que supone hasta 10 veces más del precio actual sin imposiciones en el mercado estadounidense del carbón.

Esta semana nos ha dado por hablar mucho del capitalismo en el blog, comenzando con empresas que en antaño eran un claro ejemplo de su modelo pero que ahora están agonizando, países que aplican un peculiar sistema económico de “mercantilismo salvaje” y preguntas de hace 30 años sobre la muerte del capitalismo. Pase lo que pase, lo que está claro es que debido a la voracidad del estado de bienestar al que estamos acostumbrados tarde o temprano nos tocará pagar un “impuesto” ecológico, que algunos lo pagarán gustosamente pero otros se negarán cuestionándose la realidad del cambio climático.

¿Estaríais preparados para padecer la “ecoflación”? ¿Creéis que merece la pena?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (97 votos, media: 3,92 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de mayo de 2009 con 281 comentarios.

281 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, A.H.
14 de mayo de 2009, a las 19:07

# 241 , Anónimo

¿De qué caverna has salido?
Te informo de que estamos en 2009 y tu amigo el del bigote lleva criando malvas 34 añitos…

0
# 252, ICG
14 de mayo de 2009, a las 19:15

.
Por favor… repetid conmigo, todos juntos:

NO VOY A COMPRAR, NO VOY A COMPRAR !!!!!

NO VOY A COMPRAR, NO VOY A COMPRAR !!!!!

NO VOY A COMPRAR, NO VOY A COMPRAR !!!!!

NO VOY A CAER EN LA TRAMPAAAAAAA, ZAPATEROOOO !!!!!

0
# 253, Droblo
14 de mayo de 2009, a las 19:23

252 ¿Ni una hucha?

0
# 254, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 19:33


¿POR QUE SUBEN LAS BOLSAS?

Este país se autodestruye gracias al pilotaje suicida de nuestros representantes, las bolsas a lo suyo. La pregunta que me hace mucha gente estos días es ¿Cómo puede ser que si todo va tan mal la bolsa vaya tan bien?

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/05/por-que-suben-las-bolsas.html

0
# 255, ICG
14 de mayo de 2009, a las 19:34

# 253 , Droblo
14 de Mayo de 2009, a las 19:23.

252 ¿Ni una hucha?
——

A poder ser… ni eso! Jaja! :D

0
# 256, Oliva
14 de mayo de 2009, a las 19:43

El consejo de MInistros ha decido actualizar los tipos de la VPO. El que tenga una, sabrá que lleva esperando que muevan ficha unos meses.
Bueno, más de lo mismo. Decepcionante.

Revisan a cada uno conforme le tocaba, sin caracter retroactivo ni nada. Ejemplo, Plan de vivienda 2005-2008 pasa de 5,09% a 4,01%

Lo de aplicar a todo el mundo el EU + 0.65 ; no sólo es imposible; es que lo han eliminado del plan antes de aplicarlo.
¿ Por qué? Sencillo, ya lo comentamos aquí, la banca se plantó, dejó de dar préstamos de VPO en diciembre. Le dijo al gobierno a EU + 0.65 ni flores zapatitos.

Y lo han vuelto a conseguir, ZP, se te han “meao”.

El nuevo plan de VPO 2009-2012 tendrá un interés ¡ NEGOCIABLE! como lo oyen señores, entre EU +0.25 y EU +1.25.

Premio a la ingenuidad al que piense que un sistema financiero capaz de organizarse para dejar de firmar VPO en toda España no sabe aguantar el EU + 1,25% como un clavo.

El plan esta dotado con 34.000 millones de euros, a los que simplemente HOY les han doblado el diferencial.

Enhorabuena h.i.j.os. de mala madre

0
# 257, Droblo
14 de mayo de 2009, a las 19:52

254 qué manía conque la bolsa va bien, qué poca memoria, va bien para quien compró hace dos meses, para todos los demás desde hace años va de pena

0
# 258, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 19:53

¿POR QUE SUBEN LAS BOLSAS?

Ayer pudimos ver como en las cabezas de los insectos que nos representan en el congreso de los diputados solo hay atajos partidistas. Se han olvidado definitivamente de lo que nos ocupa. Unos aportando propuestas que vamos a pagar todos y otros asegurando que ellos si son capaces de darle la vuelta a esto. Un presidente superado por el temario pues de economía no tiene la más mínima idea y un jefe de la oposición arruinado por su propia ignorancia en el mismo tema. Patético. Y mientras este país se autodestruye gracias al pilotaje suicida de nuestros representantes, las bolsas a lo suyo. La pregunta que me hace mucha gente estos días es ¿Cómo puede ser que si todo va tan mal la bolsa vaya tan bien?

El Ibex está viviendo un rebote, eso es algo evidente. Ha pasado de los 6700 a primeros de marzo a los 9000 largos de hoy. Podemos decir que el indicador selectivo español ha subido un 40% desde entonces. Algo que no es aislado pues en Wall Street y en el Eurostoxx también ha sucedido. Lo curioso es que estas subidas desproporcionadas que deben haber hecho ricos a unos cuantos, se sucedían en paralelo a noticias nefastas. La actividad económica está en una fase muy negativa pero no parece afectar a los índices bursátiles. El crecimiento negativo de 4 puntos para Europa, de 6 para España o de, por segundo trimestre consecutivo, de 6,2 % en los EUA no parece que sean datos que debieran animar las bolsas.

Los motivos por los que se está produciendo esta paradoja pueden ser varios pero yo destacaré los siguientes, que además muestran un patrón de conducta muy inestable pero que de momento está preparando el territorio para una nueva modificación de las tendencias:

Por un lado destaca la impresión de que el mercado estaba sobrevendido y que una vez se ha interpretado que la cosa no era tan dura como en los años 30, los inversores han regresado. De hecho había valores con precio técnicamente nulo. Algunos bancos valían menos que los depósitos que tenían y sin contar su valor patrimonial fuera el que fuese. Eso parece que tenía que corregirse.

Por otra banda, los famosos brotes verdes están siendo la tónica mediática de última hora. Sabemos que la tendencia informativa actual es la de no informar sobre lo malo e incidir sobre lo bueno. Nadie parece dispuesto a saborear las malas noticias ni a aceptar un cambio sistémico. La opinión pública disfruta con cualquier dato que aporte esperanza y le da igual si esas cifras conllevan pan para hoy y hambre para mañana. Lo importante es positivar el escenario. En eso estamos y es cierto que algunas noticias hablan de que los “signos de recuperación” cada vez son más evidentes. Obviamente ese espejismo conduce al aumento de la confianza y con ella los inversores asumen que lo peor ya ha pasado.

Por último cabe destacar que los bancos centrales se están empleando a fondo y en su decidida actuación muchos inversores han interpretado un futuro mejor a corto plazo. Poner tipos al 1% en Europa, comprar deuda, vender el dinero gratis en EUA o asumir la nacionalización de algunas entidades han reforzado el sistema financiero y la confianza ha llegado en algunos campos del interbancario trasladando a la bolsa una tranquilidad que no deja de ser aparente.

Pues bien, no es oro todo lo que reluce. Para empezar algunas empresas que estaban sobrevendidas lo estuvieron por unos resultados previstos muy negativos que al final no lo fueron tanto. Esa impresión de que las cosas no están tan mal como nos pensamos ha dado alas a algunas cotizaciones. El problema es que no se atiende que si la previsión de caída en beneficios de una empresa era del -40% y al final ha resultado ser del una tasa negativa del 25, la realidad es que esa empresa está en graves pérdidas por mucho que no sean tan grandes como algunos “analistas” predijeron. Por otra parte, los datos positivos en la economía son el resultado de inyecciones que se deberán de pagar tarde o temprano y que no conllevan una solución estructural sino coyuntural. Y finalmente, la garantía de los bancos centrales de que la bajada histórica y peligrosa de tipos hasta estos niveles casi nulos no será algo puntual sino que la previsión es mantener el precio del dinero al 1% o más bajo incluso cuando la recuperación sea real lo que va a provocar es otra burbuja de consumo aun mayor. El error se volverá a cometer y eso, aunque las bolsas ahora no lo reflejen, ya tendrán tiempo de entrar en pánico.

Llevo muchos años trabajando en bolsa y se que ahí se apuesta por que las cosas pueden mejorar aunque las noticias digan lo contrario y además es muy habitual que esa actitud acabe dando resultados. Sin embargo la bolsa, los inversores, los banqueros, los gobiernos, los periodistas, los economistas, los docentes y todos los hijos de puTta que salen hasta de debajo de las piedras en época electoral, saben que esto es una gran mentira.

Fijaros bien. En los EUA y debido a decisiones que han modificado leyes contables, los bancos pueden esconder sus pérdidas sufridas con las subprime o créditos de dudoso cobro. Evidentemente al hacer un balance en el que no reflejas esas pérdidas, lograrás que salga positivo en la mayoría de los casos, pero eso no deja de ser un gesto tramposo por muy legal que sea. El gobierno de Obama permite posponer la publicación de las pérdidas pero sin embargo no les permite actuar en virtud de esos números por que en realidad están tremendamente jodidos. No pueden mantener el nivel de crédito que el sistema americano consumista precisa. Sin crédito la recuperación no será efectiva y acabará por hundir el patrón deficitario que la administración Obama ha puesto en marcha.

La sensación de que aquí la gente se engaña al solitario es sorprendente. Resulata que el indice VIX, un valor que analiza el riesgo de que se repita otro crack del 29 ha pasado de un 96% de probabilidad a un 33 en los últimos días. Ese descenso del pánico se debe a una gran mentira que se aguanta en una decisión política que permite esconder las pérdidas a los bancos americanos. En España ya se ha planteado lo mismo y las cajas han dejado de tener la obligación de explicarse en ese sentido.

Todo es como surrealista. Ellos cambiando las reglas, maquillando lo que no se debe ver o viéndolo como interesa, mientras la gente vive de espaldas a todo ello intentando mantener su vida de juguete y color pastel a modo de clase media exuberante y ligeramente distanciada de tanta miseria.

De todos modos las bolsas están sobrevaloradas. Se suele decir que predicen escenarios, que aportan datos sobre lo que va a pasar. Sin embargo no siempre es así. Las bolsas se basan en la publicación de resultados de las empresas cotizadas y en este sentido vienen buenos tiempos pues la mayoría de esas empresas irán presentando mejores resultados de los esperados porque lo peor, como decíamos, no fue 2008, ni lo será 2009, lo peor está por llegar y se llama 2010. Muchos inversores lo saben pero juegan a corto esperando recuperar lo perdido el año pasado y sobredimensionando con cualquier noticia favorable sus activos y ganando los ratios expuestos.

La pena de todo ello es que todo esto es cartón piedra, basado en datos maquillados, virtuales y en el que todos saben que no representa la realidad. Los inversores que ya tienen posiciones asentadas esperan que otros entren con fuerza y revaliden sus apuestas. En todo caso, no hagan caso de cómo vaya la bolsa, ahora mismo es un escenario para gestores patrimoniales que eluden atender lo que pasa realmente y prefieren el río revuelto. Sirve para justificar los dichosos brotes verdes.

0
# 259, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 19:57

“La pena de todo ello es que todo esto es cartón piedra, basado en datos maquillados, virtuales y en el que todos saben que no representa la realidad”

lo que es una “pena” es que el sistema económico basado en dinero-deuda es intrínsecamente virtual, absolutamente, mientras que la miseria que genera no es nada virtual.

Y en tanto que los bancos privados (mediante sus máscaras de bancos centrales “independientes”) sean los únicos que posean la capacidad de CREAR dinero, respaldado por la propia deuda que su simple emisión genera…la cosa no cambiará jamás.

0
# 260, Transparencia!
14 de mayo de 2009, a las 20:06

……….

ESTÁN A PUNTO DE SER INTERVENIDAS: Las cajas de ahorros dejan de publicar sus balances

La patronal de las cajas de ahorros ha suspendido la publicación de los balances de estas entidades. Si ya de por sí es complicado en muchas ocasiones conocer la realidad financiera de un buen número de cajas, ahora la CECA impone el apagón informativo.

Hace un año por estas fechas, la patronal ultimaba la difusión de los beneficios de las cajas en el primer trimestre. No ha ofrecido ni siquiera los datos de febrero.

Hasta ahora la Confederación Española de Cajas de Ahorros difundía la realidad de las entidades cada mes, y sólo cuando habían pasado cuatro o cinco semanas desde la fecha a la que se refirieran los datos. Era mucho más ágil que la otra patronal bancaria, la AEB, que tarda mucho más en difundir la información de sus asociados. Ahora bien, los bancos cotizados son mucho más transparentes en información que la práctica totalidad de las cajas de ahorros.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/13/economia/1242198164.html
—————

Droblo….. ¿Qué opinas? Espero respuesta.

0
# 261, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 20:18

UN POCO DE HUMOR:

http://www.elmundo.es/especiales/moncloa_palace/moncloa_palace_01.html

0
# 262, Droblo
14 de mayo de 2009, a las 20:19

260 http://www.euribor.com.es/foro/40443-post4.html

0
# 263, EL TRAVIESO
14 de mayo de 2009, a las 20:34

# 233 , Niko

Te recuerdo que no se puede adelantar por la derecha, ni con 20 carriles.

0
# 264, Wetex
14 de mayo de 2009, a las 20:37

Droblo.

Hola,

Droblo!!!… Lo acabo de leer en tus mensajes en el foro.

El tema GAS Natural. (Materia Prima)

Pues hace dos días me cerré con unos ETF GAS. La jugada ha salido bastante bien.

Ahora toca esperar para volver a entrar.

jeje… Hay que ir preparando el terreno para la temida inflación… O la subida de la economía… O simplemente porque estaba casi en mínimos y ha bajado mucho…

Saludos.

0
# 265, rcalber
14 de mayo de 2009, a las 20:37

# 220 , B3

Eso que dices si que es la mayor verdad, una cosa no quita la otra y toda informacion siempre debe ser bienvenida.

0
# 266, Coches
14 de mayo de 2009, a las 20:42

Ventas turismos hasta el 13 de Mayo de 2009

Total 24.120 unidades en 8 dias de matriculación.

Ventas turismos Mayo 2008 118.085 unidades
Ventas turismos Mayo 2007 155.402 unidades
Ventas turismos Mayo 2006 155.806 unidades

Veremos como evolucionan las ventas en los 12 dias que quedan de este més, de momento se han matriculado 3.015 unidades diarias, que para ser principio de mes, podría mostrar en un principio una caida de un 30% con Mayo 2008, sobre 2007/6 mejor no comentar, pero si el efecto BOCASZP se confirma, el retroceso con el 2008, podría superar ampliamente el 60%.

0
# 267, Max
14 de mayo de 2009, a las 20:44

Oye…igual estamos criticando a ZP pensando que debería hacer algo para recuperar la economía, y lo que el hombre quiere es bajar hasta el fondo cuanto antes, ya que como dijo Solbes, cuanto antes se toque fondo antes se saldrá…..

Por qué no nos envía a todos al paro por decreto y así ya comenzaríamos desde cero y sólo podríamos ir a mejor?

Lo peor es que todavía hay gente que le aplaude y le defiende…

0
# 268, Anarco
14 de mayo de 2009, a las 20:53

Mi padre trabaja vendiendo coches en un concesionario (bueno, actualmente se dedica a ver documentales de animales en Youtube y a leer el Marca, porque ahí no entra ni dios). Efectivamente, me confirma que hasta que no se apruebe la ayuda no se va a comprar un coche ni cristo que lo fundó, y que después va a haber un problema cuando se agolpen las solicitudes de financiación. Si los bancos no dan crédito para comprar los coches, por mucho subsidio que haya la gente no va a poder comprarse el coche.

(Yo estoy en contra de la industria del automóvil, pero lo primero es comer en casa)

0
# 269, Droblo
14 de mayo de 2009, a las 20:59

264 me alegro que sigas en la brecha, supongo que usas UNG, yo imagino que lo haré directamente en futuros

0
# 270, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 21:03

Rotundo éxito del Salón Inmobiliario de Valladolid
75 vivienas vendidas.
Metrovacesa, Acciona, Parquesol, Mapfre.
Estuve allí y 200 metros cuadrados para 10 empresas en un Hall.
Los precios, de atraco a mano armada.
Cuando volvía para casa a por el coche, una pareja volvía con prisa con los folletos discutiendo. Creo que una visillera había discutido y convencido al pagafantas de turno. O te casas o no fol*as en tu p+ta vida.

Es lo que hay………….

http://www.nortecastilla.es/20090511/valladolid/personas-visitado-primera-edicion-20090511.html

0
# 271, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 21:06

“…se han hecho reservas o precontratos de compra, con un pago ya por adelantado, de 75 viviendas, casi un tercio de las que contaban con promociones especiales…” No sé si creérmelo… o eso o que todavía hay mucha gente con dinero B en sus cajas fuertes… Sigo pensando que todavía no ha llegado el momento de comprar; por Dios, 375.000 euros por un piso!!!! En un Valladolid!!!!!! Pero cual era la rebaja? Hay que esperar un poco más!!! Que no nos engañen!! El gato al agua se lo llevarán los que tengan paciencia”

0
# 272, Anónimo
14 de mayo de 2009, a las 21:11

La Opel de Figueruelas está a punto de cerrar…..

A mí lo que me sorprende de todo esto es lo tranquilos que parecen estar los obreros de la fábrica de Zaragoza. En Nissan, con una situación menos dramática, sus trabajadores y sindicatos prácticamente montaron un 18 de julio. Me da la sensación de que los catalanes se lo han sabido montar mucho mejor en esta historia, porque mientras que en GM sus obreros están como corderitos a la espera de ser degollados, en Nissan tanto trabajadores como sindicatos fueron afilando las guillotinas. Pobres aragoneses.

0
# 273, Maki
14 de mayo de 2009, a las 21:53

Si señores, depues de la magnifica medidas promovidas por nuestro insigne presidente.

Que no es otra que la de compra ahora que mañana sera mas caro.

He visto ordas de prepepitos , entre los que me incluyo como locos haciendo colas delante de promotoras e inmobiliarias.

¿de verdad que no se han enterado de lo que pasa?

Se lo explicares Sr. Presi

No hay trabajo, o la inestabilidad es tan alta que comprar a 30 años vista ,pisos entre 150.000 y 300.000 hay que tener una neurona y que esta solo piense en futbol o visillos.

El credito esta restrigido. O ¿de donde se va a sacar el dinero?. Uno puede tener ahorrado pero 200.000 euros imposible.

Experiencia, despues de lo vivido ¿quien comprara? sabiendo que en cualquier momento el tipo de interes pasara del 4 al 6 o al 8 %. por cierto el euribor esta al 1 .5% pero los bancos presta al euribor + 2 % TAE, asi que cuidado.

Luego una medida para los que ganan menos de 17000. eso en un 33% del sueldo al mes hacen hipotecas de unos 450 € , esto es lo mejor¿ quien paga 450 € al mes de hipoteca hoy en dia por un piso de 150.000?

Y los de los 24000, que puedo decir….. sin palabras:
Esta claro que esto va dirigido a los que ahora ganan + de 24000 para que compren ahora, pero si yo no he comprado por que no han conseguido engañarme ni estafarme antes, se cree este gañan que me va a engañar ahora con el compra ahora que mañana sera mas caro, cuando se ha demostrado que todos los que deciamos que esto iba a estallar a estallado y que los que no han comrprado somos los que mejor vivimos ahora. Acaso el gobierno nos toma por idiotas funcionales.

Hasta mi mujer que era visillera convencida y con toda su familia en mi contra , que casi me cuesta el divorcio no haber comprado y me dan la razon ahora. no lo reconocen pero saben que no estamos empufados y vivimos mejor que queremos.

Y que yo tenia razon¡¡¡¡¡ y que la cuñada , triunfadora del chalet no duerme por las noches por que no sabe como pagarlo.

Pero no se da cuenta ZP que el problema son las promotoras constructoras y bancos, que son a ellos a los que tiene que colgar del palo mayor y no a los ciudadanos.

Sencillamente el abismo al que nos dirigimos no tiene fondo.

Sr . ZP yo comprare cuando pueda , lo entiende Sr. ZP cuando vea yo ¡que puedo sin arruinarme el resto de mi vida¡ y si no he de comprar por que no puedo, pues no comprare. QUE NO SOY TONTO.

0
# 274, Anonimo
14 de mayo de 2009, a las 22:20

Mañana invierto en las bolsas me habeis convencido.

0
# 275, Anonimo
14 de mayo de 2009, a las 22:32

Paranoia es que si se crea un fondo para las cajas, es porque van a ser intervenidas TODAS SIN EXCEPCION, no para el futuro por si acaso no TODAS:
Definición de delirio, la paranoia es un trastorno delirante:
1. El paciente expresa una idea o una creencia con una persistencia o fuerza inusual.
2. Esa idea parece ejercer una influencia excesiva, y su vida se altera habitualmente hasta extremos inexplicables.
3. A pesar de su convicción profunda, habitualmente hay un cierto secretismo o sospecha cuando el paciente es preguntado sobre el tema.
4. El individuo tiende a estar sin humor e hipersensible, especialmente respecto a su creencia.
5. Tiene un carácter de centralidad: independientemente de lo improbable que sean las cosas que le ocurren, el paciente lo acepta sin casi cuestionárselo.
6. Si se intenta contradecir su creencia es probable que levante una fuerte reacción emocional, a menudo con irritabilidad y hostilidad.
7. La creencia es, cuando menos, improbable.
8. La idea delirante ocupa una gran parte del tiempo del paciente, y abruma otros elementos de su psique.
9. El delirio, si se exterioriza, a menudo conduce a comportamientos anormales y fuera de lugar, aunque quizás comprensibles conocidas las creencias delirantes.

0
# 276, manonegra
14 de mayo de 2009, a las 23:12

# 247 , Droblo

Pues si señor, ni más ni menos, eso sería más cabal. Lo mismo con los bancos, toda la ingente cantidad de pasta que les hemos regalado de nuestros bolsillos. Al menos podían haber dado ayudas a fondo perdido a hipotecados (no a los cipotecados) para hacer amortizaciones anticipadas, la pasta hubiera ido a parar igualmente a los chupasangres, pero aliviando un poco la soga.

Pero a “Ocurrencias ZP” no se le iluminó la neurona, lástima!!!

0
# 277, Rancor
14 de mayo de 2009, a las 23:35

#276 Manonegra

Sabes tú lo que es una neurona?

0
# 278, Pucherazo
15 de mayo de 2009, a las 0:55

Vamos a ver Clopez, lo de los positivos/negativos es de traca, ¿no lo gestionará el gobierno?.

Relato caso veridico

-Final de la noche y leo un comentario neutro, 0positivos, 0 negativos.

Voto positivamente y queda 1-0 todo bien, hasta que actualizo la pagina y voila!!!! esta 0-0 otra vez, intento votar pero me dice que ya han votado desde mi ip.

Esto lo he apreciado bastantes veces y desde hace mucho tiempo, hace un mes y medio intenté explicarlo, pero un pagafantas salio diciendo no se que de que los daltonicos lo tienen dificil para votar.

¿afecta el daltonismo a sumar 0+1?

¿tiene algo que ver ser un pagafantas, con creerse el mas listo de los canis de chandal blanco, cadena de oro, gorra de visera y hyundai tuneao?

0
# 279, tron
15 de mayo de 2009, a las 1:14

2000
Un amigo mío, me dijo que el negocio de su padre era prácticamente insensible a la crisis, en malas epocas bajaban un tanto los margenes pero la demanda subía, una recuperación económica esra estupenda, mayores margenes y un ligero aumento de la demanda, una crisis , en su comienzo también era buena, margenes aún buenos y un aumento considerable de la demanda.
Los dos trabajabamos en la misma multinacional asi que le pregunté que porqué no estaba en la empresa de su padre, me dijo que acabó harto, que el había sido director comercial pero no aguantaba más a los clientes.
Llegué a pensar que su padre era traficante de armas, pero me sacó del apuro:
“Mi padre tiene una funeraria, una crisis al empezar mata gente del susto o disgusto, pero la familia aún tiene pasta, si hay crisis la gente gasta menos pero sigue muriendose y cuando la crisis se acaba mata a gente de stress acumulado o de alivio y la familia gasta mas en pompas porque hay dinero.”

….

Mi amigo murió en un accidente de moto en 2001, su padre no escatimó gastos en el entierro.

….
2009
El hermano de mi amigo me preguntó hace unas semanas si conocía yo el mercado de casas en Mallorca, su padre se jubila y están buscando algo con vistas al mar y jardín…

0
# 280, Vallgra
15 de mayo de 2009, a las 21:32

Los bancos fueron los que crearon la burbuja inmobiliaria con la complicidad de la clase política. Ellos han sido los que han arruinado una generación entera, hipotecada de por vida para poder comprar algo tan básico como un simple piso donde poder vivir. Y ahora tenemos a los gobiernos de todo el mundo dandoles todo el dinero que necesitan… el dinero de los mismos que ya están pagando las hipotecas.
Es curiosa esta doble via de financiación de los bancos…

0
# 281, Anónimo
16 de mayo de 2009, a las 14:53

Por fin el Carlos saca un articulo interesante

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies