¿Por qué nos preocupamos tanto por la banca?

por Carlos Lopez

¿Tan importantes son los bancos?
(Click en la imagen para verla más grande?

¿Por qué nos preocupamos tanto por la banca? 4

302 comentarios

Anónimo 13 mayo 2010 - 7:44 AM

tras el TRUÑO de ayer hoy un artículo brevísimo, eso se llama ley de compensación.

responder
ICG zas en boca 13 mayo 2010 - 7:45 AM

Buenos días a todos,

Hamijos funcionarios!!!!!

Os animo a que le déis un ¡Zas en toa la boca! al Gobierno recortando drásticamente vuestro consumo.

¿Os bajan el sueldo? ¿Sólo se acuerdan de vosotros para recortar el sueldo? ¿Habéis sido vosotros los causantes de la crisis? ¿Queréis venganza?

Pues os animo a luchar en silencio contra el Gobierno. Aplicad un recorte notable en vuestros gastos más prescindibles. Ejemplo:

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – Precios Carburantes

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8- Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

15) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

16) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

17) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

18) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

¡¡¡ ANÍMATE A LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA !!!

responder
ICG 13 mayo 2010 - 7:46 AM

Por cierto, no he visto en la tele a ningún asesor o experto que diga la verdad. Que diga lo que realmente va a pasar: los funcionarios van a reducir automáticamente el GASTO que hasta ahora hacían en consumos como restaurantes, bares, comida, ropa, etc.

¿Nadie se da cuenta que va a bajar la recaudación del Estado por la reducción del consumo?

Esto va a hacer que CIERREN MÁS EMPRESAS……….

Qué país…….

responder
ICG 13 mayo 2010 - 7:47 AM

A todo esto…
Con la bajada de sueldo a los funcionarios, fuera el cheque bebé, menos gasto en obras públicas, subida del IVA, fuera plan E, fuera plan 2000E, fuera deducciones por vivienda, 20% de paro…

¿Los pisos van a subir al infinito y más allá?
Opiniones, por favor…….. ;-)

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 7:47 AM

El Senado de Estados Unidos votó el miércoles a favor de poner fin al cobro de comisiones hipotecarias y a los llamados préstamos mentirosos, dos prácticas crediticias que jugaron un rol relevante en el derrumbe del mercado hipotecario de alto riesgo. Por una votación de 63 a 36, el Senado adoptó una medida que prohibiría a las entidades hipotecarias ofrecer incentivos a los agentes que seducen a los clientes para que adquieran préstamos más costosos. La enmienda, incorporada a una reforma integral de la regulación financiera, también pondría fin a los préstamos mentirosos porque obligaría a los prestamistas a verificar que los clientes tienen ingresos suficientes para saldar sus hipotecas.

responder
funci 13 mayo 2010 - 7:47 AM

Pues yo ya me he puesto mi propio plan de ajuste ante la bajada de mi sueldo, en lugar de salir a cenar 2 veces por semana pues saldré solo una, con esta simple medida me queda el mismo sueldo disponible, lo malo es que esa salida a cenar de menos multiplicada por los 3M de funcionarios supone una bajada de ingresos brutal para la hosteleria patria, muchos cerraran, otros repercutiran esa bajada de ingresos en los sueldos de sus asalariados, estos a su vez consumiran menos, etc…….

Pongo el ejemplo de lo de salir a cenar como lo podría poner con otras cosas.

La economía es una rueda y dentro de ella corremos todos, así que a los no-funcionarios les diría que no se alegren tanto porque mi bajada del 5% les puede suponer a ellos una bajada en su salario del 20% …. o el paro.

responder
maria bis 13 mayo 2010 - 7:54 AM

Buenos días, a todos ,esperaba un articulo sobre las medidas del gobierno ,las cuales legan con
24 meses de retraso,y yo me pregunto si se bajara el sueldo un 20 % a los políticos, se quitaran los
sueldos vitalicios y se suprimen las dietas ,coda político de este país fichara y solo cobraría por hora
trabajada,cuanta pasta nos ahorraríamos ,ya vale de explotar al currela.Me parece a mi que esto
tendría     mas aceptación  .Carlos el esquema parece una bengala que si no agarras bien
el palo al darle fuego te quema y con la banca pasa lo mismo .la agarres por donde la agarres
siempre quema
 

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 7:56 AM

Ya ha empezado el enfermo de ICG a repetir sus consignas truñescas invariables, como cada día. Siempre dando el coñazo, no para.
¿Hoy qué va a ser? ¿Criticar a los que hemos celebrado el triunfo del Atlético? ¿Te fastidia que haya gente feliz, pedazo de MISERABLE, eh, ICG?

Pues te rascas, “HAMIJO”.

Ya va siendo hora de que a este individuo ICG que se las da de razonable y educado y es un auténtico impresentable, majadero, tiralevitas y chaquetero se le empiecen de una vez a sacar los colores.

responder
Tril 13 mayo 2010 - 7:59 AM

La agencia de calificación crediticia Moody´s rebajó este miércoles el rating de 23 productos financieros estructurados de varios bancos griegos que estima afectan a unos 22.000 millones de euros de deuda, según informa la agencia en un comunicado. Moody´s ha tomado este decisión debido a las expectativas de un deterioro significativo de su comportamiento dado el tenso entorno económico en el que se encuentra Grecia. En este sentido, destaca que también ha influido el aumento del riesgo operativo debido a la menor fortaleza financiera de los bancos griegos, como ya se reflejó el pasado 30 de abril cuando la agencia rebajó el rating de varios bancos del país.

responder
No tengo nombre 13 mayo 2010 - 8:01 AM

Ayer preferí no escribir. No me veía con la tranquilidad suficiente para ello. Y no estaba tranquilo porque creo sinceramente -con todo lo que ayer cayó- que lo que más estamos padeciendo en este país es una crisis de verdad. Y no me refiero con ello a que haya unas crisis de mentirijillas y otras verdaderas. Me refiero a que lo peor de nuestra crisis es que es la Verdad lo que está en crisis en esta piel de toro. Se ha ocultado deliberadamente la verdad y la realidad, se nos ha engañado, y además se pretende que sigamos en la inopia.
En todo caso, parece que a la ministra Elena “de los brotes verdes”, por sus lagrimas del otro día, alguien le ha enseñado lo que a mi me quieren ocultar. Y yo, que soy su jefe, también quiero saberlo.….

responder
No tengo nombre 13 mayo 2010 - 8:04 AM

No pongo ejemplos, sobre las mentiras, para no particularizar. Cualquiera puede repasar las declaraciones de nuestros padres de la patria, padres de la comunidad o del país o región autónoma o nacionalidad, de la ciudad -normal o autónoma- o del pueblo (que aquí otra cosa no, pero padres putativos tenemos como para regalar) y ver que nadie ha dicho una maldita verdad en los últimos años.
Se nos ha mentido sobre la crisis, las cifras del paro, los datos del PIB (ese elemento masculino tan perturbador), la finalidad de las multas y los radares, el clima, el petróleo, la igualdad, la educación, la deuda, el déficit, la inflación, blancanieves y varios cienes y cienes de datos más, hasta el punto que creo que vivo en un país de pinochos -y no precisamente por las erecciones-.

responder
Hispania 13 mayo 2010 - 8:08 AM

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) calificó de indignante la congelación de las pensiones anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que denunció un ataque reiterado contra los más débiles. En un comunicado, la confederación recordó que más de 1,7 millones de pensionistas cobran hasta un 40% menos por los coeficientes reductores por jubilación anticipada, y advirtió de que abocará a los jubilados anticipados forzosos a una situación cada vez más insostenible. Si sube el IVA y se congela la pensión, el poder adquisitivo de los jubilados será mínimo y estará cerca del umbral de la pobreza, alertaron.

responder
b 13 mayo 2010 - 8:13 AM

El precio medio del litro del gasóleo de automoción ha registrado una ligera subida en la última semana, del 0,27%, hasta los 1,103 euros, máximo desde comienzos de año, según datos del último Boletín Petrolero Europeo. Desde principios de año el gasóleo acumula una subida del 11,75%, mientras que en comparación con las mismas fechas del año pasado la subida es del 27%.

responder
frank palma de 13 mayo 2010 - 8:16 AM

Hola amigos,esto ya se veia,la avaricia de la banca unida al robo por parte de la clase politica nos lleva a la miseria.¿Que podemos hacer?,¿votar a otro partido?,jajajaja,los politicos son nuestro primer problema,el segundo es la banca,el tercero son los salarios de M…………… que tienen los españoles.Que recorten gastos es necesario,tambien podrian quitar la ayuda a la Iglesia (Pedrastra),quitar 2 vicepresidentes,eliminar autonomias,encarcelar de por vida a los politicos corruptos,etc,etc……..
Vale,creo que estamos deacuerdo,pero ¿cual es la solucion?,nacionalizar la banca,que presten a un interes 0%.
Aqui en baleares tenemos muchisimo gasto inutil y mucha recaudacion-robo por parte del ayuntamiento,govern balear,consulado del mar,etc,la incineradora-ahora no es rentable y tienen que subir el puto recibo.
Ladrones,todos y cada uno de los partidos politicos,ese es uno de los problemas de españa y la democracia es un cuento de terror.
Intentare convencer a la casera-catolica-apostolica-romana que me reduzca el alquiler un 5%,lo intentare pero creo que no ocurrira,me insinuara que los milagros no funcionan para las reducciones.
Bromas aparte,que son muy necesarias,¿que podemos hacer?,unirnos.
Venga,se aceptan propuestas,esto lo solucionamos los ciudadanos,con los politicos no podemos contar.
Frank.

responder
b 13 mayo 2010 - 8:17 AM

Telefópnica en sus resultados presenta menos beneficios de lo esperado pero más ingresos

responder
funcionario 13 mayo 2010 - 8:20 AM

Si me recortan mi sueldo un 5% con 1100 €/mes, mi productividad aseguro que bajará un 15%, haré como los compis vagos viejetes de al lado, café de hora y media, compra en horas de trabajo 1 hora. Aún asi, creo que seré un 90 % más productivo que ellos.
Hay funcionarios y funciovagos que nunca aprobaron una oposición y que no saben utilizar un pc

responder
Tril 13 mayo 2010 - 8:21 AM

. “Queremos asegurarnos de que nunca terminemos enfrentando el tipo de decisiones que Grecia enfrenta ahora”, afirmó el director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, en una entrevista con Reuters Insider. “Ha habido crisis fiscales en distintos países durante décadas y siglos. No importa cuán mal luzcan las cosas ahora, queremos asegurarnos que nosotros no estemos en esa posición”, agregó.

responder
VivalaTierra 13 mayo 2010 - 8:24 AM

El proyecto de ley estadounidense sobre el cambio climático, uno de los pilares de la agenda doméstica del presidente Barack Obama, fue dado a conocer este miércoles en el Senado.

El senador demócrata John Kerry reveló que el proyecto prevé reducir un 17% las emisiones de gases contaminantes para 2020 tomando como referencia 2005.
Esto significa un retroceso respecto a las medidas aprobadas en noviembre, que fijaban una reducción del 20%.
Kerry declaró que el objetivo es convertir a EE.UU. en un “líder mundial de las energías renovables”.
La norma también aliviaría las restricciones para perforar petróleo en las aguas territoriales de Estados Unidos, una medida especialmente controvertida después del derrame de crudo producido en el Golfo de México -que amenaza con convertirse en uno de los peores desastres ambientales del país- y aún no ha logrado contenerse.
Obama había anunciado que daría mayores facilidades en marzo, pero el accidente le forzó a repensar su decisión.
El proyecto dado a conocer por Kerry permitirá a los estados vetar planes de perforación si pueden probar que suponen una amenaza para el medio ambiente, aunque esto les haga perder las regalías propuestas por el gobierno si aprueban estos proyectos, que representan un 37,5% de las ganancias.
El documento se ha retrasado durante meses por las objeciones planteadas por los republicanos.

responder
Tril 13 mayo 2010 - 8:28 AM

La asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) rechaza las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para reducir el déficit en 2010 y 2011, ya que “aprietan el cinturón” a pensionistas y empleados públicos, en vez de regular la especulación de los mercados financieros y los paraísos fiscales. En un comunicado, el presidente de Gestha, José María Mollinedo, presenta como alternativas al recorte del Gobierno el que se reduzca la economía sumergida española del 23% al 10% de la media europea, ya que supondría un ingreso para el Estado de 38.000 millones de euros.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 8:30 AM

El número de desempleados en el Reino Unido se incrementó en 53.000 personas en el trimestre que concluyó en marzo de 2010, hasta los 2,51 millones de parados, lo que supone su nivel más alto desde el trimestre que concluyó en diciembre de 1994, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. Este aumento del número de personas desempleadas eleva la tasa de paro del trimestre comprendido entre enero y marzo de 2010 al 8%, dos décimas por encima del dato del trimestre anterior.

responder
Ser 13 mayo 2010 - 8:31 AM

la noticia que puede ser del año:

La Fiscalía de Nueva York ha empezado una investigación para determinar si ocho grandes entidades financieras condicionaron de algún modo a tres agencias de calificación para que éstas inflaran sus calificaciones sobre títulos hipotecarios, informa hoy jueves The New York Times (NYT) en su página web. El fiscal general de Nueva York, Andrew M. Cuomo, habría comenzado de este modo una investigación sobre la posible relación delictiva que podría existir entre los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Crédit Suisse, Deutsche Bank, Crédit Agricole y Merrill Lynch, que fue comprado por Bank of America, y las agencias de calificación Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody´s Investors Service.

responder
q 13 mayo 2010 - 8:34 AM

José Luis Rodríguez Zapatero: “Mientras yo sea presidente, las políticas sociales no se recortarán”, prometía hace sólo dos meses en el congreso del PSOE andaluz.

DIMITE por dignidad

responder
liberal 13 mayo 2010 - 8:35 AM

El Gobierno se rinde a las comunidades y respetará su poder en la ley de cajas
El Gobierno lanzó ayer una declaración de intenciones que podría complicar la reordenación financiera y la segunda gran oleada de fusiones que espera el sector.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 8:36 AM

¿Pero no decía este gobierno que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 eran los mejores posibles, que no se podía recortar más, que con ellos se iba a conseguir crecer y reducir déficit?
Ahora dicen lo contrario y todavía hay gente que les aplaude…

responder
q 13 mayo 2010 - 8:36 AM

TENGO UNA DUDA.
 
Según nuestra queridísima Bibiana,  la del “Troncazo”, tenemos todos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena entre mujeres y hombres.
 
Se nos dice que tenemos que eliminar de nuestro hablar, el género discriminatorio y machista,  ya no deberemos decir ministro, si es una mujer quien desempeña ese cargo, será ministra.
 
 ,Pero, me gustaría preguntarle a la señorita de Alcalá de los Gazules si me puede sacar de una duda que tengo:
 
 Si un ministro es un cargo público, ella que es ministra ¿es UNA CARGA PÚBLICA?
 

responder
Otro_funcionari 13 mayo 2010 - 8:38 AM

Aquí os pego un cuadro sobre los incrementos de IPC y los sueldos de los funcionarios. Está claro por qué nos van a bajar el 5% del sueldo no? Porque cobramos mucho!!
 

 

AÑO

I.P.C.

INCREMENTO

PÉRDIDA SALARIAL

 

1982

14,00%

8,00%

-6,00%

 

1983

12,20%

9,00%

-3,20%

 

1984

11,90%

6,50%

-5,40%

 

1985

8,20%

6,50%

-1,70%

 

1986

8,30%

7,20%

-1,10%

 

1987

4,60%

5,00%

0,40%

 

1988

5,80%

4,00%

-1,80%

 

1989

6,90%

4,00%

-2,90%

 

1990

6,50%

6,00%

-0,50%

 

1991

5,50%

7,22%

1,72%

 

1992

5,30%

6,10%

0,80%

 

1993

4,90%

1,80%

-3,10%

 

1994

4,30%

0,00%

-4,30%

 

1995

4,30%

3,50%

-0,80%

 

1996

3,50%

3,50%

0,00%

 

1997

2,10%

0,00%

-2,10%

 

1998

2,10%

2,10%

0,00%

 

1999

2,40%

1,80%

-0,60%

 

2000

4,00%

2,00%

-2,00%

 

2001

3,10%

2,00%

-1,10%

 

2002

4,00%

2,00%

-2,00%

 

2003

2,60%

2,00%

-0,60%

 

2004

3,20%

2,00%

-1,20%

 

2005

3,70%

2,00%

-1,70%

 

2006

2,70%

2,00%

-0,70%

 

2007

4,20%

2,00%

-2,20%

TOTAL

25

140,30%

98,22%

-42,08%


 
Conclusión: en 25 años hemos perdido más de un 40% de poder adquisitivo.
Es decir, que para un sueldo actual de 1.100-1.200 euros (muchos funcionarios cobramos esto, yo mismo 1.150) se quedará entre 1.045 y 1.140 euros. Y ya no hablo de las pensiones que me pongo a llorar.

En este foro no postean altos cargos, ni funcionarios de alto standing, ni diputados. Posteamos trabajadores, ya sean públicos o privados, con el sueldo justo para dar de comer a la familia en la mayoría de los casos.

Pero al final las crisis se arreglan igual: pensionistas y funcionarios. Nada de tocar absurdos beneficios de bancos o cajas, nada de hacer inspecciones a empresas corruptas, nada de investigar envíos de dinero a paraísos fiscales. Subamos los impuestos directos, el IVA, subamos el gas, la luz, el recibo del IBI, la basura y el agua. Entre incapaces y corruptos han jodido el país, ahora que lo arreglen los pensionistas, los funcionarios, y los trabajadores que menos culpa tienen.

responder
otro_funcionari 13 mayo 2010 - 8:42 AM

Perdonad por el formato de los datos: cuando los puse iban en una tabla :-?

responder
Vergüeza ajena 13 mayo 2010 - 8:48 AM

# 17, funcionario

Hola que tal, yo soy funcionario, y lo primero que he pensado al leer tu post, es que tú NO eres funcionario si no un Troll, que vienes a liarla.

Y si realmente eres trabajador de un servicio público, lo eres de los que has descrito en segundo término como “funciovago” por mucho que te autoconvenzas de tu gran productividad.

Vergüeza ajena.

P.D. Totalmente de acuerdo con #6 Funci

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 8:53 AM

# 6, funci
Razon tienes, lastra la economia pero es eso o la posibilidad de que al Estado no le sigan financiando y suframos un ataque especulativo contra nuestra deuda.
 
Por supuesto que es una mala solucion, el problema es que no se han hecho desde el principio las cosas bien.

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 9:00 AM

Recordando noticias:
Zapatero: “El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo”

Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado un acuerdo para que España financie parte de la nueva red de metro de Ho Chi Minh (antigua Saigón), con una inversión de 500 millones de euros. (10€ por español aprox.)

Las dos centrales sindicales más grandes recibirán este año 21.083.110,63 euros y en la formación sectorializada el conjunto de los sindicatos percibirán 172.667.675,5 euros, de los que 83.461.408,7 euros corresponden a CCOO y 85.025.943 a UGT. Para el resto de sindicatos quedan otros 4.184.000 euros. Sumados los dos ámbitos, la formación reporta a UGT 95,55 millones de euros y a CCOO 94,01 millones de euros. (4 € por español)
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1644018/10/09/El-iceberg-de-la-financiacion-sindicaltodos-pagan-y-todos-callan-las-cifras.html

Ayer:
Zapatero baja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones.


Hoy: 
Zapatero se reúne con los sindicatos para intentar que no convoquen una huelga general.
Si sumásemos lo que nos han costado las concesiones que ha hecho ZP con nuestro dinero , lo del sueldo de los funcionarios y las pensiones, sería poca cosa.

responder
davlop 13 mayo 2010 - 9:02 AM

q bueno es tu blog, pena no tener más tiempo…
 
Por cierto, podrías volver a enviar el feed con el artículo completo?
Saludos

responder
Maquinaria 13 mayo 2010 - 9:04 AM

Formas alternativas de ahorro: atandole las manos a los políticos derrochadores y eliminando cargos, asesores, subdirectores, subdirectores terceros y chiringuitos públicos montados para colocar a la gente del partido. Otra forma: eliminando diputaci0nes, que sólo tenían sentido en la época anterior a las comunidades autonomas (en las comunidades uniprovinciales las atribuciones de la diputacion las lleva la comunidad, habiendo delegaciones en cada provincia ¿para que la diputacion?).

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 9:10 AM

El problema de la deuda española es la desastrosa gestión y sobre todo por el pastizal que han dado a los bancos para “rescatarles” y no por los funcionarios y pensionistas.

responder
jmvega123 13 mayo 2010 - 9:15 AM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Ayer me sentí AVERGONZADO de ser ESPAÑOL.

¡¡Qué país y qué pueblo tan triste!!

Tenemos un país donde unos cuantos LADRONES, SINVERGÜENZAS, CORRUPTOS políticos y sus amigos (banqueros, directivos de grandes empresas, especuladores, promotores, inmobiliarias, constructoras, etc…) hacen con nosotros (el pueblo, los votantes) lo que quieren.

Que todo va bien, mejor la gente contenta y “ellos” inflándose a costa de los demás, que va mal, igual de bien y “ellos” se confabulan para que los ciudadanos paguemos los desmanes de unos endeudando a los ciudadanos que enciman tendrán que apretarse el cinturón para poder pagar la deuda causada por otros.

En todos los casos “ellos” mienten con las cifras, nos DESINFORMAN empleando los medios de comunicación partidistas (tv, prensa, radios,…) que sólo cuentan lo que “ellos” quieren que sepamos para justificar los intereses partidistas de cada grupo.

20% de parados y ni una sola manifestación, es más de ese 20% posiblemente el 100% vaya a votar a los mismos (PP y PSOE) como en la anterior ocasión. Este es un país de BORREGOS, INSENSATOS, DESCEREBRADOS,… que les hagan lo que les hagan siguen votando a los mismos. No quiero hacer campaña a favor de nadie pero lo que está claro es que si uno tiene dos dedos de frente no puede votar a ninguno de esos dos partidos, salvo los 20.000.000 de españoles que ABDUCIDOS y ATONTADOS votan independientemente de lo que hagan.

Cuando Felipe González – PSOE dejó la presidencia, dejó a España en la ruina y su patrimonio (casas y empresas) y el de sus amigos (políticos y directivos) muy ampliado, llegó el J.M. Aznar – PP y “reanimó” a España y su patrimonio (casas y empresas) y el de sus amigos (políticos y directivos) muy ampliado. Los TONTOS españoles vuelven a votar al partido que arruinó España unos años antes y J.L.R. Zapatero – PSOE volvió a arruinar a España y su patrimonio (casas y empresas) y el de sus amigos (políticos y directivos) mucho más amplio. Evidentemente los patrimonios declarados no corresponden con la realidad (otro pufo que el pueblo se cree sin más).

A pesar de estas experiencias, los TONTOS españoles volverán a elegir entre el PP y el PSOE. Hay muchas opciones para afrontar las elecciones, para votar a estos mismos voto a CUALQUIER OTRO que por MUY MALO y LADRÓN que sea no va a ser MENOS que “ellos”.

Ya son muchos los gremios vilipendiados en esta crisis y ninguno de ellos hace nada, incluido los funcionarios (todos sabemos como son de corporativistas). Todos se muestran RESIGNADOS, indignados si pero criticamos entre amigos que así parece que tenemos ideas propias, pero de movilizarse NO. ¡¡Vaya que molestemos a los “señoritos”!!

¡¡Si ya no se manifiestan ni los funcionarios, mejor emigrar a otro país con algo más de sentido común!!

Vivan esos sindicatos que cada vez se parecen a aquel SINDICATO VERTICAL del régimen de Franco.

Esos “señoritos” que dicen que se van a reducir un 15% el sueldo y yo digo ¿para qué? El sueldo es el menor de sus ingresos. Estos señores cobran dietas, sus comidas diarias en restaurantes, sus hoteles diarios, sus viajes a su provincia de origen, sus agregados, sus pertenencia a alguna comisión del parlamento, su pertenencia a algún organismo, asesoría, instituto, agencia, mancomunidad, diputación, sus viajes de placer, sus gastos médicos, el uso de coche oficial para sus asuntos personales,… TODO, TODO, lo pagan las arcas públicas. Que además todos tienen 1 amigo de “libre designación” enchufado en alguno de los “chori-mandos” que se inventan que hacen lo mismo y todo a nuestra costa.

Podría daros la tabarra analizando tantos y tantos temas (incluido funcionarios, pensionistas, parados, PER, electricidad-ICP,…) pero más o menos todos sabemos lo que hay. Si queréis otro día que son temas muy densos.

Lo dicho ¡¡Qué pena no haber nacido en Suecia!! (Al menos si allí me hago “el sueco” será lógico pero el bienestar general será mayor).

Un saludo

responder
antifunciones 13 mayo 2010 - 9:16 AM

“# 30, otro_funcionari
…..se te perdona… ya que   eres funcionario…..y claro,  como no esta en tus funciones saber hacer una tabla…..si quieres puedes ir a 4º planta y preguntar en la taquilla de “Tablas” alli recibiras un formulario y en unas semanas recibiras una cita en horas de trabajo para recojer un “link”  que te indicará como hacer una tabla, eso si la tasa es de 15 €.
!!! venga va !!! te haremos un dto de un 5%……
p.d. el problema del funcionariado no es mas que la BURROCRACIA q se ha generado llegando a ser a veces digno de ” Franz Kafka”….
 
 
 

responder
HOS 13 mayo 2010 - 9:18 AM

# 17, funcionario

Se que es una putada que nos bajen el sueldo, pero creo que bajar voluntariamente la productividad sólo empeora las cosas. Eso lo único que conseguiría es que los servicios públicos funcionaran peor, y los ciudadanos verían bien más bajadas de sueldo de los funcionarios.

La bajada de sueldos, como medida de emergencia  habrá que aceptarla, pero si quieren ahorrar en personal, basta con que desarrollen adecuadamente las leyes de función pública, regulando de manera parecida a la empresa privada la productividad, el régimen disciplinario, los ascensos, las dietas……….

Cuando pase esta crisis (que espero que pase algún día no?) y las cuentas públicas estén algo mas saneadas, espero que se devuelva parte del poder adquisitivo perdido por funcionarios y pensionistas.

responder
jurjurjur 13 mayo 2010 - 9:22 AM

Dos hombres ya maduros hablan sobre el envejecimiento, y uno le     dice al  otro:

– La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder
sus achaques.

– Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego:
Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros . Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará más remedio que aceptar que se está quedando sorda…


El otro encuentra la idea muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:

– Cariño, ¿qué hay de cena?

No recibe respuesta.
Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

No recibe respuesta tampoco, por lo que se acerca a 2 metros y le vuelve a preguntar:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

Sigue sin recibir respuesta.

El tipo, divertido por el funcionamiento del truco de su amigo, se aproxima a apenas un metro y grita:

– Cariño, ¿qué hay de cena? 
 
Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:
 
Te lo digo por cuarta vez, gi.l.ipo.llas ¡¡¡ sopa y croquetas !!! 

responder
Oberkorn 13 mayo 2010 - 9:23 AM

No se si os habéis leído el discurso de ayer de ZP completo. Es una obra de arte, “Señorías”…
16 hojas de paja y polvo, de las cuales tan solo un párrafo expresa e indica las nuevas medidas a tomar. El resto es pura palabrería, más de lo mismo. Se pega 13 o 14 hojas dando cremita para luego dar el palo. 14 hojas donde vas viendo el golpe venir. Y la frasecita del día: “La situación es difícil y sería insensato ocultarlo”. Señor Zapatero, la situación es dificil desde hace 2 años, los mismos que lleva usted ocultándolo…

Y luego están los otros, que han ido diciendo cositas, tal, cual, y ahora salen con una batería de 8 medidas alternativas a las del gobierno. ¿Por qué no las pusieron todas de golpe encima de la mesa hace 24 meses?

Creo que estamos a punto de vivir los peores momentos de la crisis. Ahora si que estamos a punto de tocar fondo, lo malo es que me temo que vamos a acampar ahí durante bastante tiempo…

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 9:25 AM

Acabo de descubrir quién se esconde tras ICG
http://www.expansion.com/2010/04/16/empresas/inmobiliario/1271416656.html

Cuando he leído esto “Fernández-Aceytuno afirma que lo peor está por llegar” lo he tenido claro

Por cierto, qué opinais del panorama que pinta

responder
i 13 mayo 2010 - 9:28 AM

La Reserva Federal logró una victoria y los banqueros hipotecarios, una derrota, cuando el Senado estadounidense apuntó a la supervisión bancaria y al financiamiento hipotecario en su amplio esfuerzo de reforma a Wall Street. El Senado aprobó una enmienda para preservar la supervisión de la Fed a cientos de bancos pequeños, en vez de transferirlos a otros reguladores

responder
Carlos Lopez 13 mayo 2010 - 9:32 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que es justo rebajar los salarios de los funcionarios?

responder
Copero 13 mayo 2010 - 9:34 AM

Cómo está el cuerpo de funcionariado…
Hasta ayer no había crisis, eso era cosa de antipatriotas, que a ellos no les afectaba, y como no les afectaba, pues no la hay. Hoy les ha afectado (o más bies les afectará) dentro de un mes, y ya es el acabose…
Y van a hacer huelga bajando la productividad un 15%?
Cuanto es el 15% de cero?
Bromas aparte… os pensábais que los ajustes a los que nos hemos sometido los demás no os iban a afectar? Que estabáis en una nube de algodón de azúcar comiendo maná y leche?
Y creéis que es lo único?
Este ajuste es sólo del 1,5%… Todavía queda un 7% más, lo de ayer multiplicado por 4, a repartir en 3 años.
Un 5%? Ojalá…Sólo hay que pensar que este año la inflación va a rondar el 2-2-3% y el que viene idem de lo mismo (amén de que el euribor pueda subir, pero eso ya viene del enemigo externo).
Eso se planta en un 10%.
Y, para el que ha puesto los valores de IPC y actualizacones salariales…Veo que no has metido complementos de puesto, pluses, trienis, sexenios y otros enios, que claro que suma. De hecho, el incremento de la masa salarial de 2009 fue de un 5% en deflación (los 3,5 que aprobó el gobierno+***enios+nuevas plazas).
Que es lo que hay, y todavía queda lo más duro…O alguien ha hablado aún del único impuesto que pagamos todos y del que es imposible escaparse?…El IRPF.
Welcome to the real world (Morpheus).
PD. Con estos recortes, y los que vienen, no se va a arreglar nada…sólo va a dejar de estropearse la economía. Para arreglar las cosas hay que hacerlo mejorando la balanza por cuenta corriente, y eso se consigue con amplias reformas del mercado laboral y reformas fiscales de calado.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 9:36 AM

44 es que el problema de ICG no es la frase, es el repetirla tanto

responder
i 13 mayo 2010 - 9:39 AM

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 35,4% el pasado mes de marzo en comparación al mismo mes de 2009, hasta los 370.514 unidades. El importe medio de estos efectos descendió un 38,6% en el tercer mes del año y se situó en 1.852 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Ocap 13 mayo 2010 - 9:44 AM

MÁS FEO QUE PICIO. En el siglo XIX, Picio fue un zapatero granadino condenado a muerte que, de pronto, fue indultado. De la impresión, perdió pelo, cejas y pestañas y se convirtió en paradigma de fealdad.

responder
zaza 13 mayo 2010 - 9:44 AM

Una carnicería a punto de cerrar sobre las 8 de la tarde y en eso que entra un chucho. El carnicero trata de espantarlo pero el perro vuelve a entrar.

Nuevo intento de espantarlo, el perro que insiste en entrar y de pronto el carnicero repara en un sobrecito que el animal llevaba en el hocico y que suelta sobre el suelo.

El carnicero recoge el sobre, lo abre y saca un billete de 50 ¤ con una nota que rezaba:”¿ Puede mandarme con el perro 1kg. de carne picada de vaca y 1/2 kg. de pierna de cerdo?

El carnicero flipado coge el dinero, prepara la carne picada y la pierna de cerdo, lo mete todo en una bolsa de plástico y se la pone en el suelo junto al chucho.
 
El perro empieza a gruñir y a mostrarle los colmillos al carnicero y dice éste “¿Qué pasa?” “Ah, si, disculpa que no te he dado el cambio” “Tranquilo, perrito””Toma” 

Así que pone el cambio del billete en la bolsa; se calma el perro, coge la bolsa en el hocico y sale del establecimiento.

El carnicero, impresionado y lleno de curiosidad, decide seguir al joío perro. Echa a toda prisa el cierre y sale tras él.

El animal baja por la calle hasta el semáforo, que estaba en rojo, se sienta en la acera y espera hasta que se puede cruzar. 

Atraviesa la calle y continúa hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, deja pasar un par de autobuses antes y cuando ve que el siguiente era el suyo se sube a él, siempre seguido del carnicero.

El carnicero, que ya estaba boquiabierto, ve que el perro se va pasillo alante, se pone a dos patas y toca el timbre para bajarse. Y siempre con la bolsa en el hocico.

Perro y carnicero se bajan y caminan por la calle hasta que el animal se detiene en una casa, pone la compra en la puerta y, retirándose un poco, se lanza de lado contra ella golpeándola fuertemente. Repite la acción varias veces, pero nadie sale de la casa ni ocurre nada.

En el colmo de su asombro, el carnicero ve al perro coger de nuevo la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, toca con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regresa a la puerta.

En ese momento, un hombre abre la puerta… ¡Y le pega una paliza al perro! El carnicero corre hasta el hombre para impedirlo y le dice: “¡Por Dios, amigo!””¿Qué está haciendo?” “!Si su perro es un genio!”.”¡Este bicho es único! ”

El hombre, evidentemente molesto, le responde al carnicero: “¡¡Pero que genio ni que coño!!”.” Ésta es ya la segunda vez en esta semana que al muy gi.li.pol.las se le olvidan las llaves…. y a mí me pilla en el baño”.

MORALEJA:

Por más que te esfuerces y cumplas mas allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de tu jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 9:46 AM

# 211, The Optimist
26 de Marzo de 2010, a las 21:09
Ver comentario

Vamos a explicarnos:
El déficit existe cuando se gasta más de lo que se ingresa
Pero lo que se gasta (no se incluye lo que se dedica a inversión) puede ser satisfecho con el ahorro anterior o con endeudamiento
El endeudamiento es necesario para optimizar la tesorería de cualquier económica
Se puede gastar más de lo que se ingresa aportando un poco de lo que se tiene y pidiendo prestado otro poco a alguien
El Estado español es el menos endeudado sobre PIB de las potencias europeas, luego estamos gastando, pero pedimos poco a los demás.
Para mantener las ayudas sociales es necesario gastar más de lo que se ingresa
Cuando se deje de gastar, se equipararán, en parte, las cuentas y lo adeudado tendrá que devolverse
España tendrá que devolver menos
Por eso, lo importante es la deuda no el déficit
No sigan engañando al pueblo
¡Va por tí, Maño!

LA DEUDA NO HA AUMENTADO EN ESTE MES Y MEDIO, ¿Entonces por qué de las medidas de ZP si no es importante el déficit? ¿Estabas tú equivocado o se ha equivocado ZP?
Venga The Optimist, recnoce tu error o el de tu jefe y discúlpate con Maño

responder
Carlos Leiro 13 mayo 2010 - 9:46 AM

Por qué teniendo una relación Deuda, PBI de 200, nadi habla , ni pide que Japón sea intervenido por el FMI.
¿ No sera que porque los tenedores de bonos de la duda son los mismos japoneses?
No se puede asegurar que esto vaya a salvar a Japon, pero por lo menos si viene el FMI con sus recortes totalmente alejados para salir adelante en una crisis, en este caso Japon puede decirles a los del FMI vayanse a la P….  Madres que los p….

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 9:47 AM

Copero, lo tuyo es ignorancia cronica o simple mala leche?

Crees realmente que los funcionarios no lo hemos visto venir, que eramos ajenos a la crisis, que no tenemos madres, hermanos, hijos, cuñados, amigos que estan en el paro???

No me contestes, creo que tu nick lo aclara todo.

Sigue disfrutando del sufrimiento ajeno, pronto llamará a tu puerta.

responder
i 13 mayo 2010 - 9:47 AM

En marzo se crearon 8.721 empresas, lo que supone un 3,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 12,5% más que en febrero de este año y la cifra más alta desde mayo de 2008, según la última estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital suscrito para la constitución de todas esas sociedades fue de 306 millones de euros, el 21,1 por ciento menos en relación al mismo mes del año pasado, mientras que el capital medio suscrito para cada una de ellas fue de 35.135 euros, lo que supuso un descenso interanual del 23,9 por ciento.

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 9:56 AM

sepamos quienes nos vn a presionar más para más recortes:
principales contribuidores del FMI

52 No te creas, ya hay quien habla de Japón como el gran temor de esta década, no sólo por su deuda, sobre todo por su estructura demográfica que aumenta el pesimismo ya que es un país de viejos y con cada vez más viejos, el tema es que su deuda pública, siendo enorme, no afecta a la sociedad ya que apenas hay deuda privada, la tasa de ahorro es alta, su desempleo está en el 5%…es decir, son solventes a pesar de toda su deuda, además al ser un gran país tendrían donde echar mano si necesitaran un brusco ajuste, recursos de los que carece Grecia, Portugal o Irlanda por su tamaño y escasa población pero de los que sí dispone España, a mi juicio.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 9:58 AM

41.Cuando pase esta crisis (que espero que pase algún día no?) y las cuentas públicas estén algo mas saneadas, espero que se devuelva parte del poder adquisitivo perdido por funcionarios y pensionistas.
No entiendo. Como decía ayer un forero, no he visto ni a un sólo funcionario apoyando, en los despidos masivos, a los trabajadores de la privada, en estos dos últimos años y, ahora ¡por un simple 5%! vienen a llorarnos y a amenazarnos. ¡A nosotros, que, entre todos, les pagamos su salario! ¿Qué pasa con los trabajadores que siguen en activo en sus empresas a duras penas, habiéndose tenido que reducir el salario hasta un 30% (y más) y realizando más horas de trabajo (sin desayunos de hora y media) por haberse reducido la plantilla y, así, evitar la quiebra de la empresa? Por favor, a llorar a otra parte ¡Privilegiados! Por si no lo sabéis el sueldo de mileurista no es propio de Uds. es el salario medio de este país.

responder
Copero 13 mayo 2010 - 9:59 AM

# 53Anónimo


Y te contesto, claro que sí, y más si te dejas guiar por un nick que no me representa en la actualidad y que denota que seguir el foro lo sigues poquito…
Aquí, a diario, entraban cientos y cientos de funcionarios, con la cantinela de que no había crisis, de que los bares estaban llenos, que seguían con sus fines de semana en Alemania y sus comidas, bla, bla, bla…ya sabes, y que la crisis sólo afectaba a la construcción por avariciosos.
A mi puerta, la crisis, esta que ahora te empieza a afectar, lleva ya dos años largos llamando, la congelación salarial la llevo los tres últimos años (nada más que en inflación llevo ya un 10%, lo que significa que te doblo), sin trienios ni sexenios ni complementos por nosequé…y además, encima, puedo perder mi puesto en cualquier momento.
Que ahora te pica la crisis un 5%…pues bienvenido al club. Ya va siendo hora de que la carga se reparta entre todos.
Y ahora reléete el post, y si acaso mira mis intervenciones de días, meses anteriores…Esto iba a venir sí o sí, porque un Estado no puede gastar el doble de lo que ingresa. Es más, se ha quedado muy corta la rebaja, y sólo servirá para que este año no se nos coman vivos nuestros acreedores.
Si no lo quieres ver, peor para tí. Luego le echarás la culpa al Copero en lugar de a Zapatero, tu mismo.
Pero no me contestes, que tu nick lo aclara todo: anónimo.
Y aún así, un cordial saludo.
PD: Y un consejo, lo peor está por venir, toma medidas.

responder
eltonto 13 mayo 2010 - 10:06 AM

La nueva frase hecha de los políticos y economistas españoles es:
“…estos recortes del gasto van por el buen camino, pero deben ir acompañados de LA urgente reforma laboral y otras medidas estructurales…”.

Demasiadas malas noticias en una sola frase, repetida demasiadas veces por demasiados “expertos”.

1- “Los recortes van por el buen camino”
Vamos, que esto recién ha comenzado.
2-“LA urgente reforma del mercado laboral”
Ya no piden reformas del mercado laboral genéricamente, sino LA reforma: es decir la UNICA, la que ellos quieren.
3-“Y otras medidas estructurales”.
Estas son las verdaderas soluciones, pero cuidan muy bien de no decir cuáles son por dos motivos: el primero es que no las quieren aplicar, y el segundo es que al no concretarlas pueden seguir aplicando la tijera y el bisturí en el recorte y la reforma laboral.

Sólo nos falta que empiece a dar conferencias por todo el territorio español… el argentino Domingo Cavallo.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 10:08 AM

Buenos días:

Creo que estamos siendo manipulados hasta un grado máximo. Es decir:

– Un 20% de parados.
– Subida de impuestos en petroleo,tabaco y alcohol.
– Subida del IVA.
– Recorte de sueldos y congelación de pensiones.
– Retirada de ayudas a familias.
-…

Con todo esto y apenas nos hemos manifestado en contra de ninguna medida gubernamental. Eso si, como a Zp se le ocurra tocar a sectores poderosos y sensibles (banca, inversores, europa..) seguro que se mueven los hilos para lanzar a las hordas a la calle.
Creo, entristecido, que estamos siendo manipulados. Mientras se nos ataca de forma constante a los trabajadores se lanzan consignas en pro de mantener el orden público. Pero estoy seguro que como se toque algo que no guste a un poderoso, este hará lo indecible para alterar el frágil equilibrio en el que vivimos.
Es cuestión de prender la llama adecuada.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 10:12 AM

Es increible que con recortar subvenciones y fondos a los partidos y sindicatos conseguiriamos practicamente el mismo resultado que recortando el sueldo a los funcionarios.
Empezamos bien los “ajustes”

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 10:13 AM

La economía podría volver a generar empleo en tasa interanual entre la segunda mitad de este año y principios de 2011, aunque esta creación no será como para absorber la bolsa de desempleados generada durante los años de crisis, según el ‘Avance del Mercado Laboral Afi-Agett’ correspondiente al mes de mayo.
El indicador apunta que “continúa la corrección en el ritmo de destrucción de empleo” en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), que podría alcanzar ritmos inferiores al 2% en julio (-1,7%). Además, señala que, debido a la favorable estacionalidad de los próximos meses, se prevé una creación de empleo para el segundo trimestre del año, con lo que se podría llegar a los 18,5 millones de ocupados en junio.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 10:19 AM

Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.

-Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente “empujar”

-Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.

-Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni idea de qué hora es!

-El día que Alex Ubago tenga novia y sea feliz, se acabó su carrera musical.

-Sí, a mi también me dan ganas de pedir un cubata al entrar a Berska.

-Yo también dije “trae, que tú no sabes!!” y yo tampoco supe.

-El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari…

-Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana!!

-Por qué viene una tía del futuro a explicarme cómo funciona la lejía???

-Señoras que se quedan dormidas con la novela pero si cambias se despiertan

-A Belén Esteban le va a durar la nariz lo que a mí la batería del móvil: 4 rayitas

-Mi madre también me dice “como vaya yo y lo encuentre…”  y lo encuentra!

-Yo también creo que en humor amarillo moría gente.

-Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa.

-Mi madre también dice: “esta es la primera vez q me siento en todo el día!”

-Yo también de pequeño decía “inglish pitinglish”

-Siempre quise subirme a un taxi y gritar: “siga a ese coche!”

-Señoras que dicen ”Niño, pásame eso, que está ahí, encima del este”

-Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego

-Para los que cuando tocamos timbre y preguntan ¿quién es? decimos “YO”!!

– Señoras que riegan las plantas de marihuana de sus nietos sin saberlo.

– Señoras que dicen almondigas y crocretas y frangüesa.

– Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden.

– Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes?

– Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana.

– A mí también me dijo que le salió fatal y la asquerosa sacó un 10.

-Poner el dedo para que no te muerdan demasiado el bocata.

-Yo también me pego golpes contra los muebles y empiezo a agonizar

-¿ABRE FÁCIL? Los cojones!!

-Los cortes de digestión no existen: son los padres.

-Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.

-Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas.

– Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO.

-Le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE, y nunca mira disimuladamente.

-A mí también me han mandado callar mis padres cuando veían que tenía razón!

-Siempre se me cae un calcetín cuando llevo un monton de ropa a la lavadora!

responder
i 13 mayo 2010 - 10:20 AM

Las autoridades británicas han decidido retirar de la circulación en este país los billetes de 500 euros por su frecuente uso en actividades criminales. La decisión la han tomado conjuntamente la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca), el Tesoro y el Ministerio del Interior, según informa hoy el diario The Independent. Una investigación llevada a cabo por la citada agencia contra el crimen reveló que un 90% de los billetes de ese valor que entraban en el Reino Unido se utilizaban en transacciones ilegales.

responder
Pasaba por aqui 13 mayo 2010 - 10:20 AM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, instó al PP a asumir las medidas de austeridad que se aplicarán en la Administración General del Estado, porque esto permitiría un ahorro adicional en las comunidades autónomas de 20.000 millones de euros.
“Si aplicaran a las comunidades autónomas los mismos recortes que la Administración
General del Estado está dispuesta a aplicar en lo que ustedes a veces mencionan (las transferencias, el gasto corriente, las inversiones…) habría un ahorro adicional de más de 20.000 millones de euros”,
Como se empeñen en recortar por todas partes al final van a conseguir tener superavit y todo!  je,je,je.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 10:25 AM

“Pan para hoy hambre para mañana”, en esta sencilla frase se resume la politica económica de Zp de los ultimos tiempos.

El hambre es muy curiosa, tiene dos facciones, la primera es ese “run..run” antes de la hora de comer, no muy preocupante y algún dia que poor faena no he podido se ha tranquilizado solo y he recuperado a la hora de cenar.

Pero despues está el hambre de verdad, el que nos decian nustros abuelos “tendria que venir una guerra para saber lo que es pasar hambre”. Es el hambre de nada más levantarse solo pensar en comer, cuando consigues comer algo, pensar en más comer, la comida ya no es como la vemos normalemente, un trozo de pan mohoso en una “delicatessen”. No os voy a aburrir con lo que paso en algunos sitios de ciudades importantes.

Tranquilos no creo que lleguemos a ese extremo, estamos más en el “primer hambre”, pero hoy se ha destapado la noticia, el “empresario” que ofrecia 600 € al dia por trabajar en Dubai ha sido detenido por estafa. Y me ha venido unos recuerdos a la cabeza de hace unos años, cuando salian noticias en pequeñito y en la sección ineternacinal o de sociedad de los periodicos, de la cantidad de estafas que sufrian los inmigrantes que querian venir a trabajar a España y les prometian el “oro y el moro” y despues todo era para “sacarles los cuartos”.

Pues en eso estamos, como dijó ya hace tiempo SNB, “el agujero económico es muy grande, los estados intentaran taparlo y aumentaran su gasto,pero no podran y finalmente se perderan muchos de los derechos sociales alcanzados en los últimos 40 años.

Ya se ha empezado en ello, ahora le ha tocado a los funcionarios y pensionistas, llegaran las subidas de impuestos que afectaran en mayor medida a las clases más bajas, seguiremos con los subsidios de desempleo y la Sanidad……..si nadie lo impide antes. 

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 13 mayo 2010 - 10:27 AM

En la época de las cruzadas, allá por la Edad Media (esto es para Belén Esteban), los cristianos aplicaron durante unos cuantos años una táctica infalible con los oriundos de Tierra Santa, es decir, con los musulmanes: la cizaña.
 
Como sabéis, la cizaña consiste en generar  disensión o enemistad entre otras personas o grupos, de forma que se parten la cara entre ellos, quedando a salvo el que precisamente siembra la cizaña. De esta forma los musulmanes de Egipto se pegaban con los de Damasco, los del Líbano con los de la zona de Antioquía, etc. Y mientras los cristianos se asentaban en aquellos territorios.
 
Leo comentarios de hoy y veo “sin asombro” que la discordia vuelve a campar entre los foreros: funcionarios o no funcionarios, públicos o privados.
 
Bien, pues a todos os digo que no os dejéis cegar por la cizaña que os siembran. Paganos de la crisis lo somos todos, públicos o privados. Y dejando a un lado si tú más o tú menos, si tú me apoyaste o me dejaste de apoyar: RECORDAD QUE ES LA CASTA POLÍTICO SINDICAL, la que nos ha llevado a esta situación.
Los musulmanes llegaron a entenderlo y Saladino se cepilló a los cristianos.
¿Qué tal si dejamos de discutir y nos dirigimos todos juntos contra quien realmente nos ha perjudicado y ahora, con la táctica de la cizaña, respira aliviado?
Atentos a la sesión de vaselina que ZP les quiere dar hoy a UGT y CCOO,   que para eso antes ya les untó sobradamente.
 
PD. Recordatorio. Según RAE “untar” es aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo. Pero también: Corromper o sobornar a alguien con dones o dinero.
 
Cordiales saludos.

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 10:28 AM

# 68, Pasaba por aqui

A ver si es verdad y Aguirre, TutanGallardón, Feijoó, Camps el Emperador y demás se aplican el cuento y dejan de gastar y gastar y gastar y endeudar al estado para luego pedirle, encima, cuentas
Menos hipocresía

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 10:29 AM

A todo esto…

Con la bajada de sueldo a los funcionarios, fuera el cheque bebé, menos gasto en obras públicas, subida del IVA, fuera plan E, fuera plan 2000E, fuera deducciones por vivienda, 20% de paro…

¿Los pisos van a subir al infinito y más allá?

Opiniones, por favor…….. ;-)

responder
Copero 13 mayo 2010 - 10:30 AM

Proserpina:
Tu ves por qué hay cosas que no pongo en el foro?
Por eso las reservo para los cuatro que quieren escucharlas, y no los que meten negativos porque no les gusta oir lo que digo.
Luego pasa lo que pasa, y aquí a llorar, como si no llevase ya meses avisándolo.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 10:31 AM

Lo peor está por llegar….. ¿Lo he dicho hoy?

Es que ya no sé en qué día vivo.

responder
Yatengotres 13 mayo 2010 - 10:31 AM

Por curiosidad he hecho una simulación de repercusión en € de una bajada de un 5 % de un funcionario que gana anualmente 21.000 € brutos y teniendo en cuenta reduccion del tipo de IRPF me sale una diferencia mensual de 29 €.
Sin tener en cuenta situaciones familiares como hijos, pensiones y demás, con 21.000 me sale un salario neto de 1376 € x 12 meses y con la reducción de 1347 x 12 meses.
Eso sí, desconozco si su descuento de cotización es como el de mi supuesto, pero en todo caso da una orientación de la repercusión real en €.
 
Con esto quiero decir que comparando su “estabilidad” con la de cualquier otro trabajador del sector privado que puede pasar de cobrar x a quedar cobrando los 1000 € de paro, no tendrían que poner tanto el grito en el cielo proclamar “huelgas de brazos caídos, disminuir productividad voluntariamente, etc”
Por cierto, a mi mujer supongo que le afectará la disminución, aunque como depende de la Generalitat no lo tengo claro aún o si será peor para ella.
 

responder
i 13 mayo 2010 - 10:35 AM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el jueves que hubiera preferido no tener que tomar las drásticas medidas de ajuste fiscal, a la vez que las calificó de necesarias para reducir el déficit público y para satisfacer los requerimientos europeos. “Es verdad que hemos tenido que plantear a la sociedad española sacrificios que nos hubiera gustado tener que evitar”, dijo Salgado en una entrevista con Antena 3 Televisión. Salgado explicó que ante las importantes iniciativas adoptadas por el Eurogrupo y por el Banco Central Europeo el pasado fin de semana para apoyar al euro y crear un fondo de estabilidad de 750.000 millones de euros, como contrapartida, los estados con dificultades fiscales tuvieron que tomar medidas para acelerar sus planes de reducción del déficit.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 10:39 AM

69. ¿No estarás tú sembrando la cizaña entre partidarios o no del actual gobierno y/o sistema político-sindical, al decir que: – “…RECORDAD QUE ES LA CASTA POLÍTICO SINDICAL, la que nos ha llevado a esta situación…”?

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 10:41 AM

# 72, Copero
Bueno, yo creo que todos queremos escucharlas. Otra cosa es que no nos gusten.

Como sabes muchos discrepamos contigo no en los diagnósticos ni en tu capacidad para la prognosis, tu competencia en ambos aspectos está fuera de toda duda. Yo al menos discrepo en la génesis y en las soluciones. Y además, alguien tiene que llevar la contraria, ¿no?

 

 

 

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 10:42 AM responder
ICG 13 mayo 2010 - 10:44 AM

Amigos!!!!!!

Os animo a protestar en silencio contra las medidas del Gobierno.

¿Queréis fastidiar a ZP de verdad? ¿ CÓMOOOOOOOO ?

Gastando sólo lo necesario e imprescindible.

Fuera gastar en cines (en internet), restaurantes (mejor en casa), ropa (tenemos el armario lleno)…

¡¡¡ TODOS CONTRA EL GOBIERNOOOO !!!

Ahorrad, porque LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

Os lo aseguro.

responder
eltonto 13 mayo 2010 - 10:45 AM

#62, Escipión

Aprovecho tu comentario para recordar algo que me parece una p.tada descomunal:

El impuesto “combo” : petróleo, tabaco y alcohol.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 10:46 AM

69. En otro sentido Maño, me encantan tus relatos históricos. Eres un historiador excelente.

responder
oreidubic 13 mayo 2010 - 10:46 AM

#74 Yatengores

El año 2004 pasé de cobrar 3.520€ netos  de sueldo el mes de agosto (finiquito a parte) a menos de 900€ (no recuerdo la cantidad exacta) en octubre, teniendo en cuenta que el mes de septiembre me retuvieron 7 días de paro. Me rio yo del 10 o 15% menos.
De todas amneras hay una tendencia general de dedicar muchos esfuerzos a recortar gastos y poquísimos esfuerzos a mirar de mejorar las “ventas”…. a principios de los 90 sálió la tendencia que ahorrando un % de gastos mejorabas los beneficios con menos esfuerzos que los necesarios para aumentar las ventas/ingresos. Sin dejar de lado el control del gasto, creo que es mejor mirar de mejorar las ventas porque a veces “los estalvis es mengen les estovalles”….. en catalan ahorros es lo que se pone entre la cazuela y el mantel…. confiar mucho en el ahorro puede generar que se caliente mucho y que acabe quemando el mantel , metáfora de la evolución futura de la empresa.

responder
casi 13 mayo 2010 - 10:47 AM

El recorte presupuestario en España anunciado por el presidente Zapatero es noticia de primera página en la prensa internacional. De primera plana y de la sección de Bolsa: las subidas generalizas en los mercados europeos, asiáticos y en Wall Street se atribuyen fundamentalmente a la ración de confianza que generó el discurso para calmar la ansiedad de los inversores. Entre todos los análisis y comentarios, destaca por su crudeza el de Ambrose Evans-Pritchard en The Daily Telegraph al recoger en el título la idea de Rajoy de que España es ahora un ‘protectorado’ de la UE. Pero el editorial de Financial Times va a dar que hablar. Se titula ‘Zapatero por fin blande el hacha’.
El primer párrafo enuncia las reflexiones que va a desarrollar en el resto del editorial: ‘España, que lleva mucho tiempo reclamando que no merece estar en la misma categoría que Grecia, por fin se ha dado cuenta de que eso es una diferenciación que le corresponde delimitar a los mercados, no a los políticos’. FT dice que las medidas anunciadas deberían poder convencer a los inversores de que Madrid deja ‘la verborrea y emprende acciones dolorosas’ para poner coto al déficit. Pero también advierte de que el tiempo perdido ha retrasado lo más importante: garantizar la sostenibilidad de la economía española.
‘Zapatero tiene un punto a su favor’, reconoce el editorialista en alusión al hecho de que las cuentas públicas estuvieron saneadas durante los años de boom, con superávits. De todas formas, aduce que ello se basó en ‘un espejismo’, porque todo descansaba en la actividad de un sector privado ‘intoxicado por capital foráneo’. Si ese capital se hubiera empleado en economía productiva, ‘no habría estado mal’, pero en cambio sirvió para financiar la construcción, ‘que crea empleo y genera ingresos fiscales, pero sólo mientras las cosas van bien’.
Al venirse abajo el boom de la vivienda, el aumento del paro y del déficit aparecen ahora como ‘un monumento a una estrategia política desértica’, añade FT. Al plan radical de recorte presupuestario presentado en febrero para bajar el déficit le faltaba lo fundamental: despejar ‘el déficit de credibilidad’ en los mercados, debido sobre todo a la ‘indolencia’ anterior de Zapatero para tomar medidas. Por eso el diferencial de prima de riesgo del bono español sobre el bund alemán es ahora casi el doble que a principio de año.
‘Zapatero no tenía más opción que someter al estado del bienestar a la prueba de fuego’, sigue el editorial, que alaba el anuncio del miércoles: ‘Demostró que podía encajar un daño político’. Pero acto seguido dice: ‘No es seguro que vaya a funcionar’ el plan para dejar el déficit en 7,5% en 2011. Luego da algunos datos: ‘Previsiones independientes ven que España crecerá sólo un uno por ciento el próximo año, más o menos la mitad de la presunción oficial, y esperan en 2011 un déficit de casi el 9%’. Además, FT dice que esta cifra puede incluso ser mayor ‘si los nuevos recortes cercenan la enclenque recuperación’.
De cualquiera de las maneras, según el editorial, esos recortes ‘son signos indispensables de voluntad política’, y tras el pánico en las Bolsas la semana pasada, ‘España tenía que dar pruebas de que no iba a seguir el mismo camino que Grecia’. Como frase final, FT le pide más medidas: ‘Ahora que Zapatero ha encontrado tardíamente el tipo duro que lleva dentro, no debería vacilar en poner en marcha las reformas estructurales que pueden llegar a su país a una senda de crecimiento menos ilusoria’.

responder
eltonto 13 mayo 2010 - 10:52 AM

Curiosidades del lenguaje:

¿Se dieron cuenta que al gobernante que jode a los más débiles y hace lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral se le dice “político valiente”?

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 10:52 AM

# 83, The Optimist
no sólo no te disculpas, además vienes con imbecilidades
leed el comentario de la página anterior y veréis la clase de gente que es “the optimist”

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 10:53 AM

Mira Copero, a esto me refería. Alguien del FT que como todos sabemos son sociatas y prozapateriles casca lo siguiente
“[…] las cuentas públicas estuvieron saneadas durante los años de boom, con superávits. De todas formas, aduce que ello se basó en ‘un espejismo’, porque todo descansaba en la actividad de un sector privado ‘intoxicado por capital foráneo’. Si ese capital se hubiera empleado en economía productiva, ‘no habría estado mal’, pero en cambio sirvió para financiar la construcción, ‘que crea empleo y genera ingresos fiscales, pero sólo mientras las cosas van bien’.
Vamos lo que llevo diciendo milenios. Y todavía tenemos que aguantar que salga el milagrero y el de las abdominales sacando un libro para explicar el milagro económico español. Es que me llevan los demonios

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 10:55 AM

# 69, Maño H20

Recomiendo encarecidamente a los foreros dar un repaso a la genial coleción de ¡Asterix y Obelix!

Capitulos como “la cizaña”, “la residencia de los dioses” o “Asterix en Hispania”.
Increible que estos se dibujasen hace 40 años y estan de rabiosa actualidad.

responder
extremoduro 13 mayo 2010 - 10:55 AM responder
jjol 13 mayo 2010 - 10:56 AM

A todos los funcionarios!
Os cambio vuestra bajada del mísero 5% y la seguridad de cobrar este mes, y al otro y al otro y al otro (y al otro y al otro y al otro…) por la inseguridad del sector privado, reajustes cada 2 por 3 y autorreducción del sueldo si quieres buscar otro puesto.
Con que desayuneis sólo 2 veces en lugar de 3, ya teneis el ahorro del 5%. Y encima producireis más!

responder
i 13 mayo 2010 - 10:59 AM

El Banco Central Europeo (BCE) dijo el jueves que sus compras de bonos no afectarían a los niveles de liquidez y que ayudarían a restablecer condiciones favorables de préstamo para empresas y hogares. En un comunicado de su boletín mensual, el BCE dijo que comprar bonos e inyectar liquidez extra era esencial para asegurar que los tipos de interés lleguen a la economía real. En particular, las medidas ayudarán a mitigar el exceso de volatilidad del mercado financiero, los riesgos de liquidez y las dislocaciones del mercado en el acceso a la financiación, dijo. Por lo tanto ayudarán a restablecer condiciones financieras favorables para los hogares, corporaciones no financieras e intermediarios financieros, contribuyendo así al mantenimiento de la estabilidad financiera a medio plazo en el área del euro.

responder
eltonto 13 mayo 2010 - 11:01 AM

CC.OO y UGT: “Zapatero ha sido débil con los fuertes y fuerte con los débiles”.

Si los sindicatos hubieran aprovechado los años del “espectacular crecimiento de la economía española” para presionar y elevar el miserable y vergonzoso Salario Mínimo Interprofesional… hoy los débiles no serían tan débiles.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 11:02 AM

# 80, Droblo

13 de Mayo de 2010, a las 10:42

viñeta -del tijeretazo- del día

Cuanto menos “gracioso” que al lado de la viñeta se anuncia el BBVA e ING

responder
apa 13 mayo 2010 - 11:03 AM responder
i 13 mayo 2010 - 11:04 AM

El Banco Central Europeo cree que los tipos de interés en la zona del euro son apropiados, que la inflación evolucionará moderadamente y que las medidas adicionales adoptadas para calmar los mercados no afectarán a la política monetaria. En su boletín mensual, publicado hoy, la autoridad monetaria defiende las medias adicionales adoptadas en la reunión del consejo de gobierno celebrada el pasado día 10 en Lisboa, entre ellas, la compra directa de deuda pública y privada. Estas medidas están diseñadas para que no afecten a la orientación de la política monetaria, asegura el BCE, que ha sido objeto de críticas por quienes consideran que al intervenir directamente en los mercados de renta fija pública y privada el BCE pone en tela de juicio su independencia.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 11:05 AM

Carlos, tengo un mensaje en “moderación”.

Maño, Copero, el problema ed los funcionarios es que aun sabiendo todos que la culpa no es de ellos, qué la crisis no ha venido por su culpa, pero con  sus actitudes y su insoliradidad manifiesta con el resto de la población, han conseguido que mucha gente se ponga en su contra.

Yo no he visto todavia a nadie quejarse “por los recortes de obra pública” que significan un recorte para mi bolsillo. me hace gracia el “funcionario” con que va pasar de salir 2 veces a cenar a una a la semana, cuando yo he pasado a 2 al año.

El otro dia una funcionaria me comento que me presentase a oposiciones de subalterno y que cerrase la empresa, le dijé que no, que yo tenia mi profesión y que iba a luchar por ellá hasta el útlimo suspiro y casi me trata como………(no quiero tener más comentarios en moderación)
“¿cómo era posible que no viese la maravillosa oportunidad de ser “funcionario” aun de base?”.  “¿para qué tener un negocio con lo bien que se vivia siendo funcionario?”

Entonces le dijé, no te preocupes, ya te estan preparando el “palo”, ya veremos como estan los funcionarios de aqui a unos años.

Hoy mi madre me comenta que en el pueblo hay un monton de gente en el Ay-untamiento enchufados por los familiares, sin ser funcionarios y que no dan un palo al agua pero se llevan un buen sueldo. Evidentemente TODAVIA estoy esperando que los sindicatos de los funcionarios protesten por está situación, bueno ahora comienzan, porque hasta ahora “la crisis no iba con ellos”.

El problema viene cuando los funcionarios no han sido solidarios con NADIE, confiando en su “intocabilidad” y “pasando” totalmente de lo que tenian delante de sus narices.

Han conseguido que la sociedad les de la espalda, pero eso es culpa EXCLUSIVAMENTE suya. Asi que no nos vengan llorando y que espabilen, y exigan lo primero la limpieza de muchos “contratados” en Ay-untamientos, porque como no lo hagan igual les tocan más recortes el año que viene.

y el último que apague la luz

responder
noaladerecha 13 mayo 2010 - 11:06 AM responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 11:12 AM

Y sin que se me olvide, todas las fuerzas politicas, de izquierdas o de derechas, da lo mismo, tendria que exigir la dimisión de Zp y de todo su gobierno.

No se puede MENTIR impunemente a todo un pais.
Zp ahora mismo no tiene ninguna credibilidad.
Porque estan atacando al sistema de pensiones y a las jubilaciones ¿por qué de esto no se quejan los funcionarios? Y estó nos afecta a toda la sociedad.

responder
apa 13 mayo 2010 - 11:13 AM responder
Ritxi70 13 mayo 2010 - 11:15 AM

# 29, Otro_funcionario
Me encanta cuando se suman peras con manzanas…..
Si haces bien los cálculos, en vez de sumar los porcentajes d, si empieza con un sueldo de 1.000€ en el año 82, tienes que con el IPC el sueldo debería ser de 3.878,06€, mientras que con las subidas e sueldo aplicadas es de 2.603,15€… un -32,87%, y no un 42,08% como apuntas….
Y ahora pregunto un par de cosas:
1- por que se toma la serie desde el año 1982??? que pasa, que antes de ese año no interesan los datos??

2- y los años 2008 y 2009??? que yo sepa en esos años sí habéis cobrado por encima del IPC
Decirte además, que en esos cálculos no se incluyen las bonificaciones por tirnios y demás pluses que cobra un funcionario.. a que no??? con lo cual la bajada no es tal.
 

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 11:16 AM

Seguimos con muchos tópicos cuando hablamos de funcionarios:
-No han tenido la culpa de la crisis: Claro que no pero eso no les exime de que también tengan que pagar (como lo hacemos todos). La ventaja es que los funcionarios sabéis que el año que viene cobraréis un 5% menos…muchos españoles no saben si el año que viene cobrarán
-Es que hemos estudiado y sacado una oposición: Y yo también he estudiado, y sigo haciéndolo, y mucho más seguro que muchos de los funcionarios.
-¿Cómo podéis colaborar?. Pues muy fácil, ahora no protesteis y cara al futuro aumentar la productividad de forma constante para que no sea necesario contratar un funcionario que suba las cajas, otro que las abra y otro que la vuelva a apilar donde estaba. De esta manera el Estado no gastará tanto en funcionariado y así, quizá, la próxima crisis mire a otro sitio para recortar

responder
noaladerecha 13 mayo 2010 - 11:16 AM responder
Maño H20 13 mayo 2010 - 11:17 AM

Optimista inglés: creo que la frase es “predicar en desierto, sermón perdido”.

Seguro que alguna vez me has leido. PSOE o PP, me da igual, tanto monta….

“Casta política” incluye a todo el espectro. Desde Tutangalladón a ZP pasando por donde quieras.

Me temo que si te tiendo una mano…me la muerdes. Y solo quería ayudar.

Ah, y el historiador es Droblo. Yo ni eso.

responder
Ser 13 mayo 2010 - 11:17 AM responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 11:25 AM

Copero, tu nick no te representa?
Eres el mismo copero que ayer decía algo así:  “Que chupi, ahora podré escuhar esradio en el coche!!!” (y cargarme las pilas de mala leche)

Dame veneno!!!

{·_·}

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 11:25 AM

# 20, Tril
Si lo tienen tan claro, seguro que tienen idea de cómo hacerlo. ¿Se lo han contado a alguién? Porque decirlo es fácil; hacerlo…

responder
Este zp 13 mayo 2010 - 11:27 AM

Como siempre, tarde. Como siempre, parcheando. Y me pregunto ¿que hubiera pasado si después (o antes) de las eleciones se hubiese puesto manos a la obra, reduciendo ministerios, asesores, viajes, dietas, duplicidad de funciones en administraciones (por ejemplo embajadores de Cataluña en Francia), no metiendonos en guerras, no sufragando a los gay de Zimbawe y demás gastos absurdos…? me contesto, pues seguramente que no habría que subir el iva, ni bajar los impuestos a los funcionarios.

A jugado a gastar lo que tiene y lo que no tiene, a caminado por el filo de la navaja permanentemente, se le han ocurrido sobre la marcha “regalitos” que le dejaban a Solves perplejo, como molestaba se buscó una inútil total (mas que Solves incluso) fácil de manejar y que hasta pierde la palabra… Lo que ha pasado es lo que tenía que pasar. Y los culpables son los que tanto predican que trabajan por nosotros, el gobierno, los sindicatos y una oposición que lleva puesta de perfil un buen tiempo esperando a que nos estrelle el gran Capitán contra las rocas.

Y el Capitán zozobró contra las rocas, los tripulantes se hicieron con los botes y los pasajeros se hundieron o les toco nadar solitos para llegar a la orilla.

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 11:28 AM

107 los que te ponen negativos deben ser personas que no consideran algo malo la mentira y que creen que se puede confiar en alguien que miente y no pide perdón además, con lo que no le parece mal mentir con lo que probablemente volverá a hacerlo,
imagino que no les importará en su vida privada que sus compañeros, jefes, amigos, mujer, hijos etc. mientan
A mi desde luego me parece escandaloso que tanto el presidente como el jefe de la oposición hallan sido pillados varias veces en mentiras y aún así cuenten con el apoyo de 20 millones de personas, pero está claro que soy un bicho raro.

responder
jaun 13 mayo 2010 - 11:30 AM

# 59, Copero
Copero, a mi no me suena de ver este foro lleno de funcionarios diciendo que no había crisis, hay tres o cuatro optimistas de los cuales no sabemos su profesión (o no la recuerdo), pero que digas que todos los optimistas se han jactado en este foro de no estar en crisis es una forma bastante simple de justificar las medidas que se van a tomar.
 
Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con ellas, ya que las creo totalmente insuficientes , pero no voy a caer en la tentación de culpar a todos los funcionarios al igual que no voy a caer en la tentación de culpar a todos los empresarios porque exista un 20% de economía sumergida.

responder
Pep M. 13 mayo 2010 - 11:30 AM

si quieren hacer recortes y ahorrar en gasto público, que quiten el SENADO. A no !! que esos son políticos que viven del cuento y son intocables.

responder
Ignacio 13 mayo 2010 - 11:32 AM

Parece ser que los funcionarios piden que se recorte el numero de asesores ( nombrados a dedos ) en las administraciones, asi como los sueldos que cobran los politicos por ostentar varios cargos simultaneamente.

Me parece estupendo que se hagan presion.Quizas asi se consiga lo que muchos en este foro andan predicando, “eliminar amiguismos politicos y vagos, asi como sueldos innecesarios a politicos”

Si eres uno de esos que pedian limpiar de parasitos las administraciones, deberias unirte a los funcionarios que reclaman recortes para asesores y politicos.Si se manifiestan, unete a ellos.No te quedes en la barra del bar o charlando en el bar sobre lo mal que estan las cosas.

Se coherente con lo que piensas . Los funcionarios de base son currelas, como todos nosotros, quizas tienen un sueldo asegurado, pero es el mismo sueldo desde hace 15 años.
Lo que piden nos beneficiara a todos, recortar sueldos a asesores politicos, y a los politicos.s una forma de crear una masa critica de poblacion que proteste por ese sistema de clientelismo y amiguismo politico.

Y es una masa critica de al menos un millon, si nos unimos a ellos en esa protesta , se puede comenzar el camino para acabr con esa multitud de parasitos llamados asesores politicos y politicos apoltronados.

responder
b 13 mayo 2010 - 11:33 AM

Euro/Dólar se sitúa en 1,2580, cerca de mínimos anuales que marcó semana pasada

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 11:37 AM

Estoy un poco cansado de oir desde hace meses que la crisis se está gestionando mal y que habría que hacer tal o cual cosa para salir. Normalmente solo son enunciados que oimos y no siempre nos quedan claro. Por ejemplo, cerremos ministerios. Pefecto. Primero, un ministro menos; posiblemente varios directores generales y secretarios de estado menos; ¿y las “competencias”? Supongo que se “trasladarían” a otro ministerio que muy posiblemente necesitaria algún cargo nuevo para hacerse resposable, supongo. Y, por no alargar, nos quedarían los funcionarios… ¿Alguna idea…?

responder
ritxi70 13 mayo 2010 - 11:38 AM

# 29, Otro_funcionari
Es mas… si haces la serie de datos tomando como inicio el año 1990, la diferencia de salario es de un -17,68%… si la haces desde el 2000 la diferencia es del -8,83%… Y SIGO SIN INCLUIR PLUSES¡¡¡ NI LOS AÑOS 2008 y 2009¡¡¡

Vamos, que los que entraron en el año 1982, además de vivir la vida y no dar un palo al agua, y de ser pocos (los funcionarios han aumentado su número de forma exponencial), su salario seguro que no se ha visto reducido ni en el 40% que dices, ni en el 30% que sale NI POR ASOMO
Y que yo sepa ningún funcionario ha puesto el grito en el cielo cuando en muchas empresas nos hemos reducido el salario un 10-15%, trabajamos 40 horas semanales REALES, y las ventajas sociales de las que disfrutan los funcionarios no las vemos ni en pintura… Habiendo pasado 5 años haciendo la carrera, 2 el máster y cobrando menos que muchos de los “porqueyolovalgo” con los que tengo que tratar en los ayuntamientos… y del empleo fijo ni hablamos…..
un 5%??? y un 20%¡¡¡¡¡ y mínimo un 25% menos de la plantilla, empezando por los cargos de libre designación, continuando por todos los funcionarios… y poniendo OBJETIVOS DE PRODUCTIVIDAD¡¡¡¡ (coña, que si no no curro lo mío, a mi me largan de la empresa…)

Decir que el 50% de los funcionarios que conozco, duraban 2 meses en la empresa privada… (ni el periodo de prueba me duran…)

responder
jaun 13 mayo 2010 - 11:40 AM

# 119, Droblo
Droblo no te sientas bicho raro, creo que muchos de este foro estamos de acuerdo contigo en que ambos deberían haber dimitido hace tiempo. Es vergonzoso pero es lo que hay, y el problema es que hay pocos políticos que no hayan mentido por lo tanto pocas opciones tenemos para votar cuando llegue el día (espero que pronto).
 

responder
submarinista 13 mayo 2010 - 11:40 AM

# 33, Leónidas Y las concesiones a ciertas comunidades autonomas para que le aprobaran sus presupuestos  a sabiendas de que eran infumables, para que pudiera seguir en el poder, ha vendido España a los nacionalistas a costa de seguir en la poltrona.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 11:42 AM

119, Droblo, Amén.

No entiendo como un dia te anuncian “brotes verdes” y al otro te suben 2 años la edad de jubilación y te alargan el periodo de cotización (bajada de las pensiones), el otro amplian la ayuda a los parados de más de 2 años, al siguiente se ha acabado la crisis y finalemente acaba haciendo recortes en pensiones y jubilaciones que PROMETIÓ que nunca haria. 

Mi madre cobra una  pensión baja, no se lo que le afectara, pero sumandole la subida de impuestos ¿qué le va a quedar? por suerte tiene un buen colchón económico si no seria para empezar a preocuparse muy en serio de su futuro.

Pero ¿cuantos no tendran esa suerte o habran sido capaces de tener unos ahorros al ser mayores?

No hay otra, el gobierno tiene que dimitir en pleno, tiene que asumir su responsabilidad como la asumimos todos los demás.

y el último que apague la luz

responder
félix 13 mayo 2010 - 11:42 AM

Hola a todos,

No entiendo porque cada vez que habla ICG tiene tantos votos en contra. Comprendo que sus comentarios pesimistas hayan cansado a mas de uno, pero, noto que sistemáticamente, cada vez que habla, se le vota negativamente.

Por ejemplo, el comentario #3, me parece bastante acertado, pero bueno, haya cada uno. Es propio de nuestra mentalidad el querer hacer bandos, del madrid o del barcelona, del pp o del psoe, a favor o en contra de ICG (jejeje).

Pues yo en este comentario en concreto, comparto opinión. Está claro que el recorte es necesario, pero da la sensación de que el gobierno no estudia las consecuencias de sus acciones.

Yo haría un recorte pero, haría un estudio de las consecuencias de ese recorte en todos los terrenos de nuestro pais. Pero como siempre, EL GOBIERNO NO HACE NADA EN MESES Y TE SACA UNA REFORMA BRUTALISIMA EN UNA TARDE. En fin, lo que estaba claro es que, hasta que no vinieran de fuera a tirarnos de las orejas, ZP no iba a mover ficha.

Saludos 

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 11:47 AM

Mala señal: mínimos históricos del euro-franco suizo, aunque también haya especuladores puede significar flujos de dinero que salen de la zona euro hacia Suiza, es decir, huida de capitales buscando seguridad.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 11:50 AM

Hoy me he puesto mi indumentaria hoplita.
Primero mi coraza, marcando pecho y abdominales.  La protección en tibia y mi grandioso Casco, con protección de mejillas incluida.
Cargo mi escudo, mi aspis, poniendolo a media altura para proteger cuello y abdomen mientras mi compañera me cubre la espaldas. La retaguardia empuja intentando que la vanguardia, osease yo, penetre en las defensas enemigas.
Levanto mi lanza, pero en distancias cortas apenas es efectiva. Saco mi espada y adelanto mi brazo abriendo espacios. Me miran desde los flancos, buscando mis puntos vulnerables mientras avanzo buscando el choque con el enemigo.
La dureza del combate se  anuncia duro, sangriento. Sin embargo el equilibrio de fuerzas es inexistente. Mis poderosos bicpes, agarrando mi espada en alto, poco tienen que hacer frente a la defensa numantina que se presenta frente a mi. La rabia contenida por el contrario, azuzada por sus superiores, destila una fuerza descomunal. La batalla esta perdida de antemano.

Hoy voy a mi ayuntamiento para entregar papeles y solicitar licencias. Siento que no es el dia más adecuado. Soy como un cerdo celebrando el San Martin.

responder
HOS 13 mayo 2010 - 11:58 AM

# 95, jjol

Pues ya sabes lo que tienes que haces: ponte a estudiar y aprueba una oposición.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 11:58 AM

Ignacio, pero ese mal ya existia antes, nos quejamos profundamente desde la privada de que se estaban malgastando los fondos públicos en enchufismos y trabajos improductivos en las administraciones.

Se anunciaron recortes en I+D, pero claro afectarian solo a “los externos” a medida que se acabase la financiación. A los funcionaros de “carrera” no los tocarian.       

Dime solo una cosa ¿has visto alguna manifestación de funcionarios para pedir el despido de “los enchufados” o para impedir los recortes en I+D?

Yo he perdido este año ya la esperanza en un proyecto de investigación, del cual ya tenia el contrato hecho pendiente de firma desde Enero.
¿van a salir los funcionarios a manifestarse por mi situación?
¿han salido los funcionarios ha manifestarse exgiendo el pago a las empresas en menos de 30 dias?

Yo no he tenido su apoyo NUNCA, yo reconozco que les toca pagar el pato sin tenre gran culpa ¿o si? porque hay muchas dudas sobre su productividad y eso afecta a los salarios, pero lo que esta claro es que yoe stoy pagando, mi hijo de 3 años está pagando, mi madre de 70 años esta pagando, ¿somos más culpables que ellos?¿han salido alguna vez a defenderma a mi, a mi hijo o a mi madre?

¿los has visto tomando las calles por las subidas de la gasolina o de la vivienda? (cuantas veces habre oido “soy funcionario yo no tengo problemas para que me concedan la hipoteca)

La soliradidad se gana, no se regala.

Es el refran “siembra vientos y recogeras tempestades”. Los funcionarios sembrarón bien y mucho.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 12:07 PM

vereis, copero y proserpina, quiza la cosa no es que la crisis la paguen los “insolidarios funcionarios” (ja, a ver cuantos trabajadores no estatales se han solidarizado voluntariamente con los parados, que chorrada) igual que no era justo que afectase a la gente de a pie que no habia tenido nada que ver con el origen del desmadre.
Quiza la cosa es que la crisis la paguen los que son culpalbes??????  porque de momento van a pagar funcionarios y pensionistas -y si ya lo se mucha de la gente ya lo esta pagando tambien- pero al final lo pagaremos todos todos: mas impuestos y menos y peores servicios. Carreteras en peor estado, peor atencion sanitaria y todo lo que se os ocurra…. pagaremos todos pero no los culpables, esos se iran de rositas. Y ese es el quid. Extender la pobreza y los recortes a todo el mundo puede hacer la carga mas soportable ademas de ese factor envidia tan español: mejor nos jodemos todos. Pero al final los culpables viviran incluso mejor que antes, ya lo vereis.

y si, The Optimist debia cambiarse el nick por “el tonto del pueblo”. En todas partes tiene que haber uno.

responder
OscarGTD 13 mayo 2010 - 12:11 PM

Yo propongo el siguiente gobierno:
Droblo para el Banco de España, Carlos López para Economía, Oreidubic para Trabajo, Copero para Exteriores, rcalber para Interior, Maño para Educación y Cultura, y esto es todo para Sanidad, Escipión para Justicia, ICG portavoz. Para presidente basta uno que sepa inglés, francés y alemán.

Creo que ganaríamos tanto a PP como a PSOE por goleada.
Lástima de sistema de sufragio.

responder
i 13 mayo 2010 - 12:11 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, apuntó hoy que su departamento indudablemente tendrá que reprogramar la construcción de algunas infraestructuras e incluso necesariamente retrasar las que no se consideren prioritarias para la sociedad. Si todos nos tenemos que apretar el cinturón es indudable que la inversión pública también tiene que apretárselo, porque nadie entendería que siguiéramos invirtiendo lo mismo y, sin embargo, las personas tuvieran que hacer recortes, explicó Blanco en declaraciones a Telecinco

responder
b 13 mayo 2010 - 12:12 PM

El euro vuelve a su cota más baja en 14 meses

responder
jaun 13 mayo 2010 - 12:14 PM

# 135, i
Es que vaya huevos, eran más importantes las obras que se hicieron ocn el plan E que mejorar la infraestructura ferroviaria de esta país (por poner un ejemplo)…

responder
HOs 13 mayo 2010 - 12:16 PM

# 103, y esto es todo

Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. Te aseguro que cualquier pequeño o mediano empresario de éste país que haya conseguido montar un negocio próspero, crear empleo y además ganar dinero con ello, tiene mi admiración.

Y entiendo perfectamente que frecuentemente se vea a los empleados públicos como un obstáculo, unos chupocteros que viven de los impuestos de los trabajadores y empresarios del sector privado.

Pero yo sigo diciendo que en problema está en la organización, en el amigismo, el alto número de cargos de libre designación, etc…. un día de estos voy aponer las bases de algun proceso selectivo para funcionarios municipales, para veais lo que vale el mérito y capacidad en estas oposiciones.

El que no haya habido protestas hasta ahora, tiene dos lecturas: sindicatos vendidos al gobierno e indolencia de las personas de a pie para manifestarse al margen de ellos.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 12:17 PM

Oscar ¿Sanidad? hombre Fomento aún se algo o Medio Ambiente, pero ¿Sanidad? de todas formas yo no sirvo para la vida politica, no me gusta mentir y eso en este pais me parece que no funciona para ser politico. Duraria 2 dias.
Pero gracias por la “cartera”.

responder
i 13 mayo 2010 - 12:17 PM

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) prevé que el tráfico aéreo funcione hoy con normalidad y permanezca así durante las próximas 24 horas, tras la dispersión de las cenizas del volcán islandés que perturbaron vuelos a comienzos de semana en la Península Ibérica. Todas las rutas del tráfico aéreo en Europa y los vuelos transatlánticos han operado a alta y baja altitud, indicó la organización en un comunicado enviado esta mañana.

responder
Pasaba por aqui 13 mayo 2010 - 12:18 PM

Zapatero no barrió a Rajoy ayer porque este último ya fue barrido desde que perdió las segundas elecciones a las que se presento. Mariano Rajoy Brey, líder político insípido, insustancial, insulso, aburre y se aburre, nos aburre y nos vuelve a aburrir. Sin chispa. Simple y previsible, lineal, sin imaginación, sin inspiración, sin visión, ni anticipación. No sabemos a ciencia cierta si habla, duerme, piensa o hiberna Dormido o durmiendo en su escaño, casi mejor no despertarlo, no vaya a ser que nos duerma. El PP tiene un serio problema, no tiene líder. Lo mismo da que Zapatero quiebre España varias veces, da igual que le de la cartera de economía a un caballo. Mientras Rajoy hiberne en la cúpula del Partido Popular, España no tendrá oposición.

responder
chicap22 13 mayo 2010 - 12:20 PM

No soy funcionario, ni nunca lo he sido, pero entiendo que ellos no deben de pagar la mala gestión de los INUTILES.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 12:22 PM

Lo peor……………

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 12:23 PM

…… está por llegar!!!!!!

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 12:23 PM

134 gracias por el puesto aunque ya puestos, ¿por qué no el BCE o la FED? Ya que imaginamos, ¡no nos cortemos!

De todos modos ya en serio, a mi la política como profesión sólo me interesaría en el ámbito municipal y como independiente porque no me veo encajando en ninguna estructura política y tragando sapos de los demás por disciplina de partido la verdad, con lo que está claro que no tengo futuro político alguno.

responder
village people 13 mayo 2010 - 12:28 PM

# 104, noaladerecha

Yo creo que te has puesto como nombre noaladerecha, porque ya ni el más fanático tiene moral para decir siaZP.

ZP  A LA CALLE.

A la calle antes de que le “obliguen” a cambiar la jubilación a los 67, a la calle antes de que le “obliguen” a hacer la reforma laboral y dejar el despido gratis, a la calle antes de que reduzca el importe del desempleo, a la calle antes de que la sanidad sea de risa…

A LA CALLE. NO SOMOS LA MIERDA EN LA QUE NOS HA CONVERTIDO. EL MUNDO ENTERO SE RIE DE NOSOTROS POR TENER A MR BEAN DE PRESIDENTE.

¿NO SOMOS GRECIA?, SAL AHÍ FUERA Y PREGUNTA. PREGUNTA QUE CONFIANZA LE DA COMPRAR O ADQUIRIR CUALQUIER BIEN ESPAÑOL QUE NO SEA UNA PATATA O UNA NARANJA.

responder
Emilio 13 mayo 2010 - 12:32 PM

#119 Droblo
#126 Jaun

De acuerdo con los 2. Es más, los otros de los partido minoritarios, me dieron vergüenza ajena, criticando al gobierno por hacer lo que ha hecho y no haberlo hecho antes, cuando todos o casi todos, le han ido apoyando en presupuestos irreales y falsos y en las medidillas de gasto fundamentalmente, que ha aprobado el gobierno.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 12:33 PM

# 134, OscarGTD

Gracias Oscar.

“Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi”

“La justicia es la constante perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.”

Ya que me das la cartera empezaré a estudiar como un condenado.

responder
Pasaba por aqui 13 mayo 2010 - 12:34 PM

HUMOR idea para una viñeta

Después de la tormenta siempre llega la calma, pero se que tras de ti… de tras de ti  no queda nada… (Alejandro Sánz, corazón partío)  o ( Rajoy al Zp en el musical País Partío) 

responder
ANTÓNIMO 13 mayo 2010 - 12:35 PM

Droblo

¿Sería posible un gráfico conjunto del Dow y el  IBEX , desde la creación de este?
Ya me pasas la factura

responder
Emilio 13 mayo 2010 - 12:35 PM

#129 felix
A ICG le pierde su pesadez y repetitividad, y encima que habla por hablar y se contradice. En los 3 primeros comentarios del dia ha criticado en uno al gobierno por tomar estas medidas que van a provocar una bajada del consumo y por ende, más paro, y al siguiente te dice que nos consumas y ahorres. Cómo se come eso? O tiene personalidad múltiple, o…

responder
Jaco. 13 mayo 2010 - 12:38 PM

Eso eso # 7maria bis que fichen los políticos y que cobren por horas, aparte de hacerse autónomos. Y si van a seguir con cargos vitalicios, pues que se mueran pronto.

responder
Lock 13 mayo 2010 - 12:39 PM

La culpa no es en nigún caso de los funcionarios ” de base”, si no de sus gestores y de los políticos que adminitran los recursos públicos
 
Eso si, van a tener que ser co-solidarios con el resto para llegar a buen puerto…

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 12:39 PM

# 24, q
“José Luis Rodríguez Zapatero: “Mientras yo sea presidente, las políticas sociales no se recortarán”, prometía hace sólo dos meses en el congreso del PSOE andaluz.
DIMITE por dignidad”

Y dijo bien, mientras él fuera presidente. El presi ahora ya no es él sino el FMI, Merkel o cualquier otro…

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 12:39 PM

# 127, submarinista
# 33, Leónidas Y las concesiones a ciertas comunidades autonomas para que le aprobaran sus presupuestos  a sabiendas de que eran infumables, para que pudiera seguir en el poder, ha vendido España a los nacionalistas a costa de seguir en la poltrona.

No pretendía se exhaustivo. Lo que nos cuestan los nacionalistos es la mitad del déficit. No da uno abasto a recopilar tropelías.
Saludos.

responder
Jorge 13 mayo 2010 - 12:44 PM

con lo facil que seria cambiar simplemente los billetes de color. y se acabo la crisis! no hay mas! el dinero esta ahi, solo hay que sacarlo. que pasa? que no les interesa a ellos?

responder
Johnny 13 mayo 2010 - 12:52 PM

Buenos días:

Tengo varios compañeros (soy funcionario) dándome la brasa, que dicen que hay publicada una tabla de los descuentos colgada en algún sitio de internet. Supongo que Radio Macuto está haciendo su función, y me gustaría saber si me estoy equivocando diciéndoles que esperen al próximo Consejo de Ministros para saber con conocimiento cuánto va a ser el descuento, según las tablas salariales.
Un saludo a todos los foreros.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 12:53 PM

HOS, que quede claro que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, tengo muchos amigos/as que lo son.

Pero es que parecia hasta ahora que la cosa no iba con ellos. Yo llevo diciendo desde hace tiempo que se podian haber hecho las cosas mucho mejor y que habia mucho donde recortar.

Pero es ahora cuando les toca a ellos cuando se quejan, ojo que parte de razón no les falta, pero ¿por qué no se quejaban antes?

La situación de la economia española no ha cambiado en dos dias, ha sido un proceso degenerativo de muchisimos años.

Dime ¿crees realmente que TODOS los funcionarios cumplen por igual?
Es tan sencillo como si uno trabaja bien pero otro trabaja mal, si no se corrige, pues al final el daño se reparte entre los dos. 

Ha habido en este pais un empecinamiento en defender igual “al mal trabajador” que “al buen trabajador”, sin entender que al final las culpas se van a tener que repartir. 

Si tienes en un departamento de 10 personas 5 que se tocan las “pelotas” y tienes que contratar a 3 más para que salga la faena, tienes a 13 personas haciendo el trabajo de 8 y eso antes o despues se tiene que repartir entre los 13 en los ingresos.

De eso me quejó, de que los problemas ya llevan estando años, pero hasta que no les han tocado el “sueldo” no se han llevado las manos a la cabeza.

Por desgracia para TODOS ahora estamos en una situación prácticamente de emergencia :-(

No os engañeis si Zp ha tomado estas medidas tan impopulares y de tanto peso en el voto (funcionario y pensionistas/jubilados) es que ven que la cosa está muy malita, pero que muy malita.

Por eso se ha de exigir la dimisión en bloque de todo el gobierno. No estan capacitados y no tienen la confianza para seguir en el poder y lo han demostrado con creces.

responder
POM 13 mayo 2010 - 1:00 PM

# 6, funci

Primero: no me alegro de que le bajen el sueldo a nadie.
Segundo: a mi en la empresa privada ya me lo bajaron en enero de 2009 un 20% y a empresas con las que contacto: un 17%, variables sin especificar, etc.
Tercero: precisamente en el sector de colectividades (alimentación), con las vacas gordas ya tuvimos que ajustar los precios.  Con la crisis, aun se han ajustado más y se han bajado calidades.  Claro, los del medio que siempre van de víctimas (distribuidores y cadenas) no han renunciado a su margen para compensar la bajada de ventas (quieren seguir ganando lo mismo aunque vendan menos) si no, los precios podrían haber bajado lo suficiente como para permitirte seguir saliendo dos veces sin notar la reducción de salario.
Quinto: Quien pillara tu reducción de salario :) !!!
En fin, nada que no haya puesto aquí anteriormente.
Saludos

responder
OscarGTD 13 mayo 2010 - 1:01 PM

Aquí si no comulgas con PP o con PSOE no tienes nada que hacer en política. Eso está claro. Estamos a años luz de que aquí suceda algo como lo del Partido Pirata de Suecia. Ni PP ni PSOE pueden permitir eso. Y por eso tenemos que basta afiliarte para tener tu tiempo de gloria en política.

Visto de otra forma, los políticos de hoy en día no salen de entre los ciudadanos ni son elegidos por estos. Se vota lo que otros han elegido.

Ya sólo en este foro habría gente muy válida para llevar mejor que PP o que PSOE cualquier cartera. Y eso no se transmite a la política. Ni siquiera a nivel local de municipio. Creo que no están bien articulados los medios para que ese asalto se produzca.

responder
Copero 13 mayo 2010 - 1:06 PM

Jaun…
Sólo llevas unos mesesillos…Eso era insufrible hace un par de años: “no hay crisis, los bares están llenos” es el lema del foro.
 
Proserpina:
Mira el 53: Ignorancia crónica o mala leche… más lindezas. Crees que a esta gente le voy a decir yo nada importante?
 
Un cordial saludo.

responder
bilbao 13 mayo 2010 - 1:07 PM responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 1:08 PM

# 131, Escipión Hoy me he puesto mi indumentaria hoplita.
Primero mi coraza, marcando pecho y abdominales.  La protección en tibia y mi grandioso Casco, con protección de mejillas incluida.

Me siento muy identificado, no sólo por mi nick, sino porque trabajo en la administración y pensando como pienso, esta mañana, ya he tenido que aguantar a una funcionaria (afiliada al PSOE) cantar la consigna de que la rebaja de sueldo es solidaridadddddddd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora nos la van a colar con vaselina. ¿Servirá de algo la armadura?

Suerte con tu petición de licencias. Te recuerdo que por la Directiva de Servicios, han modificado recientemente la Ley de Procedimiento Administrativo ( Artículo 43) de manera que la solicitud no contestada puede tener la consideración de silencio positivo.

responder
melina 13 mayo 2010 - 1:09 PM

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendolo. Acabo de leer los resultados de la encuesta de que si nos parece bien que les bajen el sueldo a los funcionarios y la gente ha votado un 58% que SI!!!!. Me parece increible que entre trabajadores (los funcionarios tambien son trabajadores) nos tiremos las piedras. Un funcionario, es un trabajador de la administración, que debe tener esa condicion (y un cierto blindaje en su trabajo) para evitar ser manipulado por el político que se encuentre en el poder en ese momento. No se que os pensais que cobra un funcionario normal (me refiero normal a uno que ha estudiado varios años para realizar una oposicion o muchas y al final sacar plaza). Pero claro, hay otras clases de funcionarios: los puestos de confianza y los de libre designación. Estos funcionarios no tienen que pasar oposición y tienen sueldos mucho mas altos que los curritos de la admon. Estos funcionarios no van a ver la bajada de sueldo, ya que al haber sido designados por su amigo o su politico de confianza, lo que le bajen de sueldo, se lo suben de otro complemento. Asi de sencillo. Al final los que pagarán el recorte serán los curritos de la administración (sea la admon que sea, funciona así). Mientras tanto, la gente de a pie, piensa que un funcionario normal, cobra un sueldo astronómico, PUES NO ES ASI. El sueldo de un funcionario normal no difiere apenas de el de una empresa privada (incluso dependiendo del ayuntamiento o administración puede ser bastante mas bajo). La primera oposición que aprobé hace 6 años, era de auxiliar administrativo en una comunidad autonoma y no llegaba a los 800 euros de sueldo, por lo que seguí trabajando (tambien de administrativo) en la empresa privada en la que estaba y cobrando 300 y pico euros mas. Lo que me vengo a referir con todo este tocho, es que los funcionarios de a pie, no cobran una pasta como la gente piensa, y por desgracia, estos van a ser los que van a sentir  la medida. He visto un comentario que dice lo que les gusta a los funcionarios la frasecita “no tengo problemas con la hipoteca, soy funcionario”, pues tambien es falso como norma general. Si que tiene peso a la hora de concederte una hipoteca. A un banco le da seguridad ya que sabe que estas totalmente controlado por hacienda y pase lo que pase te van a poder meter mano y van a cobrar. Yo soy funcionario en la actualidad y he intentado en varias ocasiones cambiar la hipoteca de banco y para sorpresa de muchos, NO he podido, ya que si la cuota supera el 40% (mas o menos) del sueldo, eres un riesto. Si el sueldo no da, no da por mucho que seas funcionario. Ah! Y no tengo un chalet ni una mansion, tengo un pisito de dos habitaciones en un area metropolitana (no en una capital). Los funcionarios no somos una especie a parte ni tenemos exención de pagar hipotecas ni prestamos… Al revés, si dejas de pagar la hipoteca, te embargarán parte de tu sueldo de por vida (y para toda la vida) para que el banco cobre. Tenemos familia y estamos pasando una mala situación como todos. Yo tengo mujer e hijo, un prestamo personal y mi mujer se quedó en paro hace mas de un año, así que con mi sueldecito (no es mayor que el que se cobra en una empresa privada) pagamos hipoteca, prestamo, facturas y tres bocas. Se que tengo suerte, ya que en mi familia va a entrar al menos un sueldo, pero eso no quiere decir que me tengan que bajar el sueldo y subir las facturas (iva). Y le estoy temiendo a que vuelva a subir el euribor, entonces no se que voy a hacer. Quiero decir que somos familias normales, y cobramos un sueldo normal. No entiendo como la gente puede pensar que ES JUSTO que le bajen el sueldo a los funcionarios!!! Me imagino que no ven justo que le bajen el sueldo a todos los trabajadores. En definitiva, asi nos va. Nos alegramos del mal ajeno, mientras los responsables siguen a sus anchas. Nos tiramos piedras entre nosotros y los de arriba mientras ganan tiempo. No protestamos por lo que esta pasando (en otros paises ya habría varios muertos y muchos incidentes) y mientras los sindicatos forrandose a costa del gobierno. Nadie ha propuesto bajar el sueldo a los sindicalistas (estos si que no estan haciendo nada en la situacion actual), porque da igual, si se lo bajan , se lo suben al dia siguiente de otra forma que no nos enteremos. No me quiero imaginar a que vamos a llegar cuando esto reviente (porque reventará por algún sitio), pero me da miedo pensarlo (maestros que pasen de educar a nuestros hijos y policias y jueces que no persigan delitos ante la bajada de sueldo). Perdon por el tocho, pero solo queria haceros ver, que bajar el sueldo a un funcionario no es algo que se quede ahi, es bajar el dinero que mantiene a una familia, NO es motivo de alegria NI es algo justo.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 1:14 PM

# 163, Leónidas

Gracias Leónidas. Lo cierto es que es un punto positivo el cambio de normativa. Lo que no me quita nadie son los más de 2000 euros que me he gastado en tasas y licencias (y lo que me queda..)
Un saludo

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 1:19 PM

# 164, melina
Mira gracias, no me acordaba de ese otro topicazo
“Un funcionario, es un trabajador de la administración, que debe tener esa condicion (y un cierto blindaje en su trabajo) para evitar ser manipulado por el político que se encuentre en el poder en ese momento”

Imagínate, el partido de turno manipulando a bedeles, ordenanzas, acomodadores, apiladores de cajas. Ufff menudo complot que se puede organizar
Por favor, seamos serios
(Copero, si todos hiciésemos caso a las lindezas que nos dicen por aquí, ni volveríamos; expresémonos que es lo que más les jod a los trolls)

responder
Copero 13 mayo 2010 - 1:22 PM

# 158y esto es todo


Obviamente ZP y Rajoy no hablaron de fusionar dos cajitas en la reunión del miércoles pasado, aunque yo esperaba a que esta píldora nos la diesen la semana que viene.

Un cordial saludo.

responder
HOS 13 mayo 2010 - 1:23 PM

# 158, y esto es todo

Una vez más, estoy de acuerdo contigo, pero mientras la organización y las leyes de función pública sean las que son, poco o nada puede hacer un funcionario  medio por mejorar la situación del sector público, al igual que poco o nada puede hacer un empresario medio por mejorar el mercado laboral, por mucho que tengan ideas muy buenas el uno y el otro.

Tenemos unos representantes que nos gobiernan y son ellos los que deberían modificar las cosas que son necesarias cambiar.

Respecto de la propuesta de Oscar, estoy seguro que con un poco de sentido común y con ideas que salen aqui a diario, gobierno mucho mejor. la pena es que la gente que podría ser gobernante, no está interesado o no duraría ni 2 minutos en política, como dicen Droblo y Y eso es todo. O alguno os imaginais dándole un cargo importante a la Masturbin y a nuestra queridísima Bibiana, porque lo impone el partido? Cualquiera con algo de vergüenza torera se negaría en rotundo o dimitiría.

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 1:25 PM

# 164, melina “La primera oposición que aprobé hace 6 años, era de auxiliar administrativo en una comunidad autonoma y no llegaba a los 800 euros de sueldo, por lo que seguí trabajando (tambien de administrativo) en la empresa privada en la que estaba y cobrando 300 y pico euros mas”.

Tienes más razón que un santo en todo el comentario. Respecto a lo del pluriempleo, se te ha olvidado mencionar esto:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html 
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Tendrías que haber pedido la compatibilidad, renunciado al complemento específico, y si te pillan de estrangis, es infracción grave con suspensión de empleo y sueldo durante 6 años.
Vaya chollo.

Yo me lo he planteado porque  la nómina ya no estira más. Pero visto lo visto no bajo al café y como de taperware  para ahorrar. ( Ya parezco ICG)

La norma de marras es cortesía de Don Felipe González Márquez, y al parecer no rige para los políticos, que tienen mucha más capacidad de influencia para “ayudar” confundiendo lo público y lo privado, que un funcionario raso.

responder
gonzalo 13 mayo 2010 - 1:26 PM

Vaya, disculpad, porque no viene a cuento del Foro, pero 163 comentarios y ni uno !!! acerca de que ayer el Atletico de Madrid ganó  la Europe League haciendo historia, despues de 48 años….hombre, hombre un poco de alegría por todos los atleticos que hay en España !!
Por cierto ayer reunió el Atleti mas gente en la Pza. de Neptuno que todos los sindicatos en todas las manifestaciones  en España juntas  !!!!!
Eso dice mucho del nivel social de aceptación que tienen  los sindicatos !!

responder
Copero 13 mayo 2010 - 1:27 PM

Mira, una alternativa al recorte ZP…podrían haber empezado por allí y dejar lo de ayer para el año que viene:
 

Sin ayudas a políticos, sindicatos y sectores se ahorrarían 20.400 millones

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-ayudas-a-politicos-sindicatos-y-sectores-se-ahorrarian-20400-millones-1276392584/

Hay que recordar que el recorte de ayer suponen unos 15.000 millones.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 1:34 PM

# 167, Proserpina
Esa es la razón de ser del sistema funcionarial. Como bién dices no es lógico que haya tanto funcionario pudiendo ser laboral.
Sin embargo, lo importante no es el nivel sino la función que desempeña.

Un Agente Tributario (creo que grupo C) que realiza notificaciones personales de embargo (derechos fundamentales y tutela judicial efectiva) da fe pública y tiene que ser funcionario.

Distingamos un poco.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 1:34 PM

# 89, Anónimo

13 de Mayo de 2010, a las 10:52

# 83, The Optimist
no sólo no te disculpas, además vienes con imbecilidades
leed el comentario de la página anterior y veréis la clase de gente que es “the optimist”
____________________________________________________
La verdad es que no me he enterado de nada, he estado con otras cosas, pero si me tengo que disculpar, me disculpo ¡lo siento! aunque mi opinión la sabéis todos, y lo que le dije a Maño es verdad, en todos los sentidos. Además, es una persona muy culta y lo digo en alto. Ahora bien (siempre hay un pero) ¡hay más de uno en este foro que debería, asimismo, pedirme disculpas!

responder
JULIO 13 mayo 2010 - 1:38 PM

donde esta el recorte de la iglesia

responder
Maño H20 13 mayo 2010 - 1:41 PM

Y todo esto gracias a que “lo peor ya ha pasado”, que si no………

Se cruzan apuestas: ¿cuanto tardan en anunciar subida del IRPF? ¿Cuanto a la eliminación retroactiva de la deducción por vivienda?

Por ejemplo: ¿Cuanto va a que quitan la parte exenta por los intereses de los depósitos? Porque la cosa es ir a rascar a donde hay. Y actualmente donde hay es en los depósitos.

Tiempo muerto.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 1:47 PM

Usted……. estaría dispuesto en bajar sus ventas un 5%…bueno como han aumentado las retenciones bajaran un 8%……….bueno como sube el iva un 10%……porque si hay 5.000.000 de funcionarios y trabajadores en el sector publico eso son 15.000.000 de personas a la cual se le ha bajado su poder adquisitivo un 10%..Su empresa….su bar……su tienda etc. quizás note mas la bajada de los salarios de lo que piensa………….
saludos

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 1:48 PM

# 175, The Optimist
¿Pedirte disculpas a ti que todo lo que haces es repetir lo mismo que ZP tanto si dice una cosa como la contraria, que dijo que Maño se equivocaba por culpar al déficit cuando ZP ha hecho lo que ha hecho porque por su culpa hay tanto déficit?
¿Disculpas de qué, si todo lo que has dicho hasta ahora es falso, si España está cada día peor? Pones the optimist en el buscador de esta página y el 90% de los comentarios son para decir desde hace meses que todo va mejor y que el gobierno lo está haciendo bien, ¿No deberías reconocer tu error?
¿O es que crees que las medidas de ayer se tomaron porque estamos bien?
Piensa lo que quieras pero encima no digas que hay que pedirte disculpas por ser un ciberzetaperiño 

responder
ODIOAMURPHY 13 mayo 2010 - 1:49 PM

Pues a mi no me han quitado un 5% de mi sueldo
pero si q me han kitado los 2500 lereres !!! mejor dixo a mi mujer
ayer supe que iba a ser padre
 

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 1:49 PM

# 174, Leónidas
Y distinguimos. Ya lo dije ayer. Sí creo que determinados puestos deben ser de funcionarios, pero créeeme menos de la mitad de los que hay
Si te fijas en los ejemplos que he puesto, a eso me refiero y generalmente ese tipo de puestos en el funcionario son los más inútiles y lo que peor fama dan a los funcionarios

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 1:59 PM

¿Por qué nos preocupamos tanto por la banca?

Porque nos han arruinado y la fiesta la estamos pagando los de siempre………. y encima, lo peor está por llegar!!!!!

responder
ICG 13 mayo 2010 - 2:10 PM

# 173, Copero
 

Mira, una alternativa al recorte ZP…podrían haber empezado por allí y dejar lo de ayer para el año que viene:
 
Sin ayudas a políticos, sindicatos y sectores se ahorrarían 20.400 millones
Hay que recordar que el recorte de ayer suponen unos 15.000 millones.
Un cordial saludo.

————–

Creo que te equivocas, Copero. El efecto multiplicador de bajarle el sueldo a los funcionarios va a hacer que el consumo caiga más de lo que se pensaban… no se van a recortar 15.000 millones de déficit… porque los ingresos también van a caer.

Tiempo al tiempo…….. mirad Grecia!!!!

responder
Zapatero 13 mayo 2010 - 2:13 PM

# 180, ODIOAMURPHY
13 de Mayo de 2010, a las 13:49
 

Pues a mi no me han quitado un 5% de mi sueldo
pero si q me han kitado los 2500 lereres !!! mejor dixo a mi mujer
ayer supe que iba a ser padre

——-

Enoragüena!!! Un patriota más para tirar del carro… un esclavo más.

responder
ICG 13 mayo 2010 - 2:16 PM

# 177, Maño H20
13 de Mayo de 2010, a las 13:41
 

Y todo esto gracias a que “lo peor ya ha pasado”, que si no………
Se cruzan apuestas: ¿cuanto tardan en anunciar subida del IRPF? ¿Cuanto a la eliminación retroactiva de la deducción por vivienda?

————-

Pues yo estoy A FAVOR de que quiten todas las subvenciones al ladrillo… pasadas y presentes.

Debemos eliminar de una vez la ayuda al ladrillo…. de lo contrario, jamás cambiaremos de modelo productivo.

¡¡¡  FUERA LOS INCENTIVOS A LA COMPRA DE LADRILLO  !!!

responder
x 13 mayo 2010 - 2:19 PM

¡Funcionarios! ¡Que no os timen!

¿Quién os iba a decir que os tocaría pagar la crisis a vosotros?

¿Es que es culpa vuestra?

Está claro que no.

Los culpables:

1) Los políticos por apropiarse del urbanismo en su propio beneficio.
2) Los ladrilleros por gestionar sus empresas como chiringitos para dar pelotazos
3) Los pasapiseros y demás especuladores por forrarse encadenando a la juventud a la cadena y bola del hipotecón.
4) Los pepitos porqueyolovalguistas por empufarse por cantidades siderales, presumiendo además de nivel de vida.
5) Y la banca por financiar a unos y a otros pidiendo prestados cientos de miles de millones de euros a Europa.

¿Han pagado los políticos por lo que han hecho? NO. Ni pierden elecciones, ni están en la cárcel.
¿Han pagado los ladrilleros? No. Han quebrado sus empresas y han puesto a buen recaudo lo que ganaron en la burbuja.
¿Han pagado los pasapiseros y especuladores por hipotecar a la juventud? No. Ahora mismo se están gastando lo que estafaron.
¿Ha pagado la banca por el desfalco? No. Sólo ha quebrado una caja y los políticos que la dirigían han salido de rositas.
¿Y el resto del sistema financiero? Chupando la sangre a la sociedad, funcionarios incluidos, para tapar todos los pufos de estos años.

Aquí los únicos que han pagado el pato son:

1) Los pepitos, porque llevan una cruz para cuarenta años, aunque ellos mismos se la hayan buscado.
2) Los parados, aunque muchos trabajasen en la construcción.
3) Los funcionarios, porque dejaron hacer a los políticos recalificando suelos, porque no apoyaron a pepitos y parados cuando la vivienda subía dos dígitos por trimestre y cuando los ladrilleros cerraban el chiringito largándose con la pasta, dejando a cientos de miles en la calle, de un día para otro.

Pero, ¿es justo que los funcionarios, los pepitos y los parados paguen la factura de la crisis, siendo los que menos culpa tienen? No.

Reparar esta injusticia está en vuestra mano.

Podéis evitar más recortes de sueldo y futuros despidos. ¿Es qué creeis que no van a seguir recortando vuestro sueldo si no le parais los pies?

¿Es que creeis que las garrapatas enchufadas por los políticos a los presupuestos van a salir antes que vosotros si el FMI o el BCE deciden que es necesario echar a miles de funcionarios?

No. En todo caso, os tocará a vosotros.

Ahora ha llegado el momento ir a por esta nefasta clase política que nos ha arruinado a todos.

RECORDAD: VOSOTROS SOIS EL ESTADO

Lo que podéis pedir:

1) Subida extraordinaria de IBI a las viviendas vacías, los locales vacíos, las naves industriales vacías y los suelos sin uso conocido. Que ningún rentista ni especulador, ni acaparador de vivienda se quede sin contribuir a las arcas del Estado.

2) Impuestos extraordinarios a los accionistas de la banca. Que ninguno de ellos se ría de nosotros guardando beneficios mientras el Estado paga por rescatarlos.

Lo que podéis hacer:

Ya está bien de gasto inútil. Las administraciones públicas tienen que ahorrar. Vosostros sois los que elaboráis e intervenís todos los expedientes de gasto.

Así que, ya que os pagan menos, y para evitar futuros recortes:

1) Paralizad los expedientes con gastos inútiles.
2) Si no podéis: intentad que se alargue el expediente hasta que se cumpla en año presupuestario.
3) Denuciad a la prensa, publicad en internet todos esos gastos inútiles.
4) Si conoceis hechos delictivos, denunciad. Que las garrapatas son inmunes a los recortes y vosotros no.
3) Si vosotros queréis este año nos comemos las uvas con supéravit en las cuentas públicas.

Ya está bien que los políticos mangoneen en vuestra cartera siguiendo las órdenes de la banca. Para conseguir unos políticos receptivos a vuestros intereses y a los de la sociedad, tenéis que meter la mano en el dinero que maneja la banca. Y nada hay más sencillo que eso:

1) Cada semana un reintegrillo simbólico coordinado de vuestras cuentas.
2) A principios de mes, un buen arreón al sueldo recién ingresado.

Sois muchos, manejáis la pasta que maneja el Estado.

¿Van a por vosotros?

Id a por ellos. Y nada de prisioneros.

responder
obrero 13 mayo 2010 - 2:28 PM

Extra Extra!!!
Sorprendente, un dictador en España  llamado Franco, Muere en la cama tras 40 años de dictadura.
La oposicion  declara con su contundencia Habitual “ya era hora”..

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 2:28 PM

Sigo pensando que la mayoria no os dais cuenta del transfondo de estas medidas.

Pensad que son medidas tomadas de forma urgente, muy urgente, y con un enorme coste electoral.

Es decir seguramente son medidas “mínimas” para intentar salvar la quema, pero que tiene que estar muy, pero que muy chunga la cosa para haber tomado estas medidas, más un gobierno “populista” como el de Zp.

Si no funcionan como ellos esperan, que es probable porque no se ve un plan desarrollado en el tiempo detras, si no más improvisación para salvar el “cu.lo” de momento (cómo llevan haciendo estos 2 años), nos podremos ir preparando para un escenario económico muy complicado para todos.

Afectando a hipotecas y alquileres, a empresas y trabajadores, a parados y pensionistas.

En fin, que cada dia más “el último que apague la luz”.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 2:32 PM

MAPFRE QUIEBRA

Segun noticias de Estados Unidos, Mapfre es la principal aseguradora de las empresas petroliferas que tienen que ver con el vertido del crudo en Estados Unidos.

Segun esto, lo que van a tener que pagar, los aboca a la quiebra, sin duda.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 2:35 PM

Droblo dice
52 No te creas, ya hay quien habla de Japón como el gran temor de esta década, no sólo por su deuda, sobre todo por su estructura demográfica que aumenta el pesimismo ya que es un país de viejos y con cada vez más viejos, el tema es que su deuda pública, siendo enorme, no afecta a la sociedad ya que apenas hay deuda privada, la tasa de ahorro es alta, su desempleo está en el 5%…es decir, son solventes a pesar de toda su deuda,
Justamente dices ” No solo por su deuda”
Yo puse que no significa que Japón esté a salvo, y los temas que mas problemas traen son problemas sociales , por ejemplo el envejecimiento no es un tema privativo de ellos.
En cuanto dices que apenas hay deuda  privada, yo revisaría ese dato, pues yo he leido que la deuda esta en manos, en su mayoría de los mismos japoneses, que no se van en caso de problemas,no como otros capitales ( totalmente especuladores y mal) que ante cualquier problema vuelan mas rapido que halcones desesperados. Como pasa en Grecia, y como puede pasar en España y como pasó casí en todas las crisis que vinieron desde los 70.
Cualquier pais que tenga el 200sobre el pbi tendria a los del FMI colocandole las esposas, y los especuladores tratando de hacer sus negocios a la mayor tasa posible y listos para despegar
Realmente no soy dueño de la verdad, pero que bueno sería que la gente confiaran en sus paises y los capitales ( mal llamados inversiones) pasen hagan su negocio y cuando las papas queman se van disparados  hacia otros rumbos.
Claro que para esto se necesitan politicos , empresas, dirigentes que hagan su trabajo bien, que no caigan en las trampas del dinero facil y una población que ademas de confiar en ellos  sienta a su pais como su familia.
Así lo veo yo, puede que me equivoque
 

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 2:37 PM

Después de la reunión con ZP, el Secretario General de CCOO se desdice:

A pesar de las duras palabras de ayer de los sindicatos
Toxo: “lo que menos necesita España en este momento es una Huelga General”
 

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 2:44 PM

El ministro Sebastián lee este foro!!!!
Carlos, te ha copiado el eslogan.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 2:46 PM

Resultados primer trimestre algunas cotizadas en mercado español
Beneficio Neto:
– Telefónica   + 2%  (1.656 millones€)
– Prisa   +1100%  (35,5  m€)
– Vocento   -64,6%  (-5,2 m€)
– Abengoa +31,8%  (51,1 m€)
– Abertis  +5,6%  (119 m€)
– Tubacex  -388%  (-9,31 m€)
– Ercros  +5,20%  (-7,28 m€)
– Almirall  -20,1%  (51 m€)

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 2:57 PM

177 – Maño
Que metan mano al IRPF será cuestión de tiempo.
Con lo de la eliminación retroactiva de la deducción por vivienda, te refieres a devolver lo desgravado?  No me lo puedo ni imaginar.

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 3:06 PM

# 192, Anónimo
No hombre, se refiere a que los que ahora disfrutamos de deducción por haber comprado la casa antes de 2011 acabaremos perdiendo esa deducción (algo lógico y que espero que sea así de una vez y mira que yo estoy afectado)

responder
Jauja 13 mayo 2010 - 3:12 PM

EL funcionario, es el que supone tiene que sacar de la crisis a España, y bajando de media un 5% el salario (entre IVA, IRPF, y bajada, yo llevo un 10%) no es la solucion. Es un 5% de media que no se va a consumir en la calle.
Y la gente cobrando el paro durante dos años, sin buscar trabajo porque no le interesa, 400€ por hacer menos todavia…y antes de la crisis, todo el mundo cobrando en “b” menos el funcionario…
La solucion no es recortar a los funcionarios!
 
 
 
 
 

responder
tasador 13 mayo 2010 - 3:13 PM

Hace tiempo que no escribía, mucho trabajo, mucho embargo, pero lo que queía decer es los siguiente

A un año y pico de la reunión del Gg-20 ( no se los que es G, supongo que gil….. as), la gran refundación del capitalismo se ha quedado en lo que ayer paso y que pasará en el resto de europa.
Si lo analizmos bien es verdad. el capitalismo puro y duro ha renacido y no les hemos cortado los oo a ningún político ni banquero.

PAnda payasos que somos. 

responder
Johnny 13 mayo 2010 - 3:14 PM

Buenas tardes:
Como comenté ayer, mi mujer y yo que somos funcionarios pensábamos comprar un coche este mes, pero hemos decidido posponer la compra todo lo que podamos después de la medida de reducción de salarios. Lo sentimos mucho, pero preferimos mantener y aumentar el colchón que teníamos antes de despedirnos de él. También sentimos mucho que con esta medida un trabajador del sector automoción se va a ir a la calle. Felicidades al gobierno de España, a quienes han votado al partido que lo sustenta, y todavía muchas más felicitaciones, a aquellos que todavían justifican esta medida con las explicaciones más peregrinas (la más peregrina de todas que he escuchado es la de un funcionario de “gama alta” y pedigrí socialista, diciendo que el PP haría lo mismo).
Un saludo a todos los foreros.

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 3:14 PM

# 194, Jauja
Igual tienes razón y la solución no es recortar a los funcionarios…

sino recortar funcionarios

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 3:17 PM

# 196, Johnny
No te preocupes que al trabajador si no lo han echado ya lo iban a hacer igual y no por que tú (dichosos vosotros oh funcionarios que os planteabais incluso comprar coches) no compres un coche sino por el fin de las ayudas…No olvides que en este país o hay una ayudita o parece que nada funciona

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 3:18 PM

# 181, Proserpina
Ya he visto tu comentario de ayer.

Wikipedia “Teóricamente, desde el punto de vista del ejercicio de potestades públicas, un empleado público en régimen laboral puede intervenir en multitud de actos administrativos pero nunca ostentar presunción de veracidad, ejercer autoridad ni actúar como fedatario público. Este tipo de facultades, entre otras, quedan reservadas al personal funcionario”.

Creo que no hay más que añadir. Los maestros ejercen una importante función pero no tienen que ser funcionarios. ¿o es que los de los colegios privados o concertados no enseñan igual o mejor que los de los públicos? Ese no es el criterio.

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 3:21 PM

¡Qué cosas! ¿Que pasaría si esto sucediera en España (dejando aparte la cuestión de ilegalidad de la descarga)?
El Tribunal Supremo alemán (BGH) ha responsabilizado de un delito de omisión a la dueña de una red WiFi de Internet desprotegida, que un desconocido empleó para descargar música de Internet.
La descarga de una canción, punible en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la línea de Internet se encontraba de vacaciones.
El tribunal determinó que el código de acceso a la red de la propietaria fue insuficiente para proteger la línea, para lo que habría sido necesaria una contraseña personalizada.
El BGH consideró además que la contraseña que asigna la compañía que presta el servicio no basta para proteger la línea.
Según la sentencia del Tribunal Supremo, el dueño de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar los costes legales.
 

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 3:21 PM

# 199, Leónidas
Bueno, es una opinión. Yo prefiero que ellos sí lo sean. Lo que si tengo claro son los millones de funcionarios que lo son y no deberían

Saludos

 

 

 

responder
ergi 13 mayo 2010 - 3:30 PM

164, melina

Menos mal que hay gente con cabeza aún. Gracías por tu comentario. Debo ser masoca porque creia este foro algo digno de lectura  pero como todo, degenera,  y voy a dejar de serlo después de escribir esto desde luego. Después de leer aqui tirar los trastos a los funcionarios toda la mañana por parte de otros trabajadores, y barbaridades que se han dicho, tópicos sin sentido, demagogia al fin:

que si los complementos (seriamos ricos),
que si te dan una hipoteca al entrar por la puerta del banco( jajaj que risa),
que si no somos solidarios (sabes tu de mi vida y trabajo? yo tampoco de la tuya),
que es justa la bajada (sabes lo que es justicia?)

Desde luego que a mi me entran ganas de llorar porque no sé donde va a ir a parar este país. Y que nos vamos a ver muy mal TODOS, no unos sí y otros no, para quien no quiera entenderlo será para TODOS. Claro que igual muchos están contentos porque mientras unos trabajadores se peleen con otros seguro que ellos estarán a cubierto.

responder
Johnny 13 mayo 2010 - 3:38 PM

Proserpina, iba a comprar el coche sin plan 2000e
 

responder
The Optimist 13 mayo 2010 - 3:40 PM

202. Podemos consultar otras opiniones con encuestas similares de otros portales, p.ej.
http://www.cincodias.com/encuestas/Crees-justo-rebajar-salarios-funcionarios/14589/#resultados

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 3:46 PM

Johnny, ergi, parece que aun no habeis entendido nada.

no SOLO recortan a los funcionarios.

Mira también recortan la obra pública, eso va a dejar un monton de parados que tampoco se van a poder comprar un coche. A mi también me afectara.
Ergo espero que cuando salgais en manifestación lleveis unas pancartas bien grandes en contra de los recortes de obra pública.

¿o qué apsa a mi me pueden recortar y a ti no? ¿yo no soy un trabajador y un contribuyente como tú?

Lo digo y lo repito HABEIS SIDO INSOLIDARIOS y lo seguis siendo, solo estais mirando vuestro bolsillo
 ¿pasar de cenar de 2 veces a una por semana?
¿no comprarse un coche?

Enteraos de una vez y bajar al mundo real:
– LA GENTE ESTE PERDIENDO SUS VIVIENDAS POR EMBARGO
– LOS COMEDORES SOCIALES ESTAN SATURADOS
– LA MAYORIA DE LA JUVENTUD ESTA EN PARO O EN TRABAJOS PRECARIOS
-MUCHA GENTE DE  + DE 45 AÑOS ESTA EN RIESGO DE NI VOLVER A TRABAJAR
-MUCHOS AUTONOMOS ESTAN PERDIENDO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO POR LA CRISIS.

¿dónde estabais los funcionarios durante estos años?
Lo repito vosotros no sois los culpables, pero tampoco lo es la mayoria de la gente de a pie.

Pero se han cometido unos excesos y tocara pagarlos con creces. Y nos guste o no, nos van a dar a todos para el pelo.
Si ni hay trabajo, si no hay empresas, si el estado no tiene ingresos ¿quién c….o os va a pagar el sueldo si la caja está vacia?

No es un tema de derechos es un tema contable, la caja está en rojo, ni más ni menos.

responder
carlos 13 mayo 2010 - 3:47 PM

Hola otra vez
 
Soy de Argentina, he pasado la crisis del 2001 , que fue terrible.
 
Solo les diré dos cosas, que solo son mi impresión, lejos estoy de ser dueño de la verdad.
1ro he visto varios foros y he leido cosas que no me entran e la cabeza. Dicen muchos ” que rcortando y despidiendo funcionarios y haciendo recortes aca o aquí, la cosa se normalizaría”
Saben de que se habla cuando hablan en bajar 15 mil millones de euros, eso que dicen sobre los funcionarios es solo una partecita, no va a ser así.
Si las cosas son similares, no iguales y ojala que sean diferentes, los recortes seran a cuchilla de carnicero y destrozando carne, tendones y huesos. Las cosas ya no serán como fueron.
2do Si la mayoria piensa como en otros foros de distintos lugares de España donde nombran a Zapatero como unico culpable, yo digo que van por mal camino. No porque Zp sea inocente, sino porque esta situación conlleva una complejidad enorme y va desde los gobiernos, la banca, los especuladores, dirigencias todas ( desde empresariales hasta sindicales ) e icluso la parte del pueblo español que creyó que podía mear mas alto de lo que el pito daba.
 
Es mi humilde opinión. No va a ser facil, ojala sea lo mas liviano posible.
 
ahhhh un 3ro , hoy hay muchas voces que quieren que todos los inmigrantes se vuelvan a sus paises, cuando muchos de ellos hicieron parte de trabajos que otros no querian ni hacer. De nuevo poner toda la culpa en la inmigración es totalmente equivocado. Si me dice que hay que controlar la inmigración de cierta manera estaria quizas a favor. Pero decir que son los culpables de la crisis me parecede ciegos.
Buenos dias

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 3:57 PM

# 208, carlos
Pues sí, pero es más sencillo personalizar y echar la culpa a sólo una persona. Quizá así la solución se ve más sencilla: basta con que ZP se vaya para que seamos ricos otra vez ¡pobres ilusos que firmais en los tenderetes contra el paro!

Lo de los funcionarios no es la solución, claro que no. Es solo una medida de las muchas que hay que tomar. Lo que ocurre es que los funcionarios (vaya usted a saber por qué) copan los foros de internet y por eso parece que sólo esa media es la más importante o la única
Por último, lo de los inmigrantes..Así somos; cuando eramos ricos nos daba pereza hacer ciertos trabajos y os dábamos trabajos mal pagados, sin contratos para beneficio de los “Hempresarios Hemprendedores” españoles. Ahora sobrais y los mismos que os explotaron os quieren devolver

 

 

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 3:58 PM

 
España: UGT convoga huelga de funcionarios públicos para el 2 de junio

responder
JP 13 mayo 2010 - 3:59 PM

No se  si llega tarde, pero de lo que estoy seguro es de que recortar el sueldo a los funcionarios parece una medida totalmente desesperada, por lo que comenta un forero mas arriba.
Lo que habria que hacer es mandar a la calle a aquellos funcionarios que no producen, se escaquean, estan de baja todo el año, enchufaos y gentes del partido. Pero eso tendria 2 contras muy fuertes.
1- Aumentas las cifras del paro
2- Como explicas a colegas ,familiares , cuñados y gentes del partido  que no, que se acabo, que lo de cobrar una pasta por no hacer nada es  historia.
Podria ser sangrante , eso si , seguro que recortamos bastante mas de un 5% !
Aunque por donde se desangra este pais , a mi juicio, es por la corrupcion politica . Y contra eso no se ha tomado ninguna medida.
 
Un saludo
 
 
 

responder
b 13 mayo 2010 - 4:03 PM

Cándido Méndez (Sec.Gral. UGT):
-No nos ha convencido nada de lo dicho por el Presidente
-Se ha incumplido actuerdos diálogo social 
-Las víctimas son 3Mill. de familias 

Fernández Toxo (Sec.Gral. CCOO):
-Llevaremos a cabo las medidas que sean necesarias
-1ª vez que un Gobierno reduce salario a tanta personas
-Zapatero ha elegido la peor de las vías

responder
jaun 13 mayo 2010 - 4:06 PM

# 208, carlos
Me ha encantado tu frase:
e icluso la parte del pueblo español que creyó que podía mear mas alto de lo que el pito daba.
Espero que no se te acuse de machista por estos temas de igualdad…

responder
Ocap 13 mayo 2010 - 4:11 PM

Lo que pasó después de la reunión de zp y Rajoy
 
Llega Rajoy a su despacho y recibe una llamada de Angela Merkel
Merkel: ¿Qué, cómo ha ido?
Rajoy : Pues … no hemos llegado a grandes acuerdos, … de cara al público vamos a decir lo del pacto de educación y las Cajas y …
Merkel: Pero bueno es que parecéis de patio de colegio … Que manera de hacer oposición  …  ¡¡¡  ERES UN CALZONAZOS !!!
 
Merkel llama a Obama
Merkel: Oye que nada, dile tu algo que estos nos siguen jodiendo los mercados y así no hay manera de …
Obama: ¡¡¡  OSTIAS !!!   Con la que está cayendo en mi casa y tengo que estar en todo
 
Obama llama a ZP
ZP : Qué tal may friend ¿ya te vienes to la Alhambra y no hacemos esas photos para tranquilizar to the spaculation mens?
Obama: No Jhosep louis tu tiempo esta llegando a su fin. Haz lo que te dijimos. Esto va en serio joder.
¡¡¡¡¡   DO IT. DO IT. DO  IIIIIIIIIIIIIIIITTTTT   !!!!!!!!

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 4:14 PM

Proserpina, pero Zp es esclavo de sus palabras. Dijó unas cosas y ha mentido.
No se trata de “culpa”, se trata de que no se puede permitir ni tolerar que un Presidente de Gobierno mienta o siendo indulgente se equivoque tan gravemente.

Y aqui no vale “y tú más” porque el Presidente del gobierno del Estado Español, es el Sr. Rodriguez Zapatero.

Tendria que haber presentado las medidas y anunciando su dimisión, en un plazo adecuado para llevarlas a cabo y si tuviesen todos un poco de cabeza, para ahorrarnos unas elecciones, formar un gobierno conjunto con el PP, CIU y PNV, invitando al resto de partidos minoritarios a formar parte.

Ya veras como eso no lo veremos.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 4:24 PM

# 213, b

13 de Mayo de 2010, a las 16:03

Cándido Méndez (Sec.Gral. UGT):
-No nos ha convencido nada de lo dicho por el Presidente
-Se ha incumplido actuerdos diálogo social 
-Las víctimas son 3Mill. de familias 

Fernández Toxo (Sec.Gral. CCOO):
-Llevaremos a cabo las medidas que sean necesarias
-1ª vez que un Gobierno reduce salario a tanta personas
-Zapatero ha elegido la peor de las vías


 

Cándido Méndez (Sec.Gral. UGT):
-Somos unos inutiles
-Solo servimos para poner la mano y pedir
-Gugu Tata
Fernández Toxo (Sec.Gral. CCOO):
-Vivimos del cuento
-Somos unos arrastraos
-De mayor quiero ser liberado sindical.

responder
ECID 13 mayo 2010 - 4:26 PM

Estoy contigo, # 180, ODIOAMURPHY, a mí me ha pasado lo mismo (encima creo que eran 3.500, porque por familia numerosa creo que te daban 1.000 eurillos más). Cuando el domingo me enteré de que volvía a ser padre y vi que la fecha de nacimiento caería a primeros de enero del 2011, lo primero que le dije jocosamente a mi mujer es “olvídate del cheque bebé”, que seguro que sale ZP y dice que se acaba el 31 de diciembre… Joder, qué poco he tardado en tener razón. Pero bueno, era de esperar, es lo que pasa cuando los que están en el poder lo único a lo que se dedican es a dar bandazos de un lado a otro.

responder
ODIOAMURPHY 13 mayo 2010 - 4:26 PM

que quede claro una cosa
y es que siempre he estado en contra del cheque-bebé porque hay otras muchas formas de ayudar a las madres
pero eso no quiere decir que no me joda y mas aún cuando “leo” llorar mas a los funcionarios que a mi propio ” futuro hijo”
Y ya de paso manda cojones que ya nos estemos echando los trastos a la cabeza “los de a pie” y no seamos capaces de ponernos de acuerdo nisiquiera en mirar quien coño se está meando encima nuestro y con recochineo…
PUTO MUNDO Q LO PARIó



 
 

responder
fr.com 13 mayo 2010 - 4:33 PM

He leido opiniones que dicen que la bajada del poder adquisitivo de los funcionarios hará bajar el consumo y se agravará la crisis.   Si eso es cierto, esta claro como salir de la crisis, subiendo el sueldo a los funcionarios, o mejor doblandoselo.   De esa forma habrá mucho más dinero para que consuman los funcionarios.   Eso sí el resto no se como acabariamos.
Siento la bajada del sueldo de los funcionarios, pero ojala a mí me ubieran bajado sólo el 5%.

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 4:38 PM

# 216, y esto es todo
No estoy hablando de eso. Lo repetiré una y mil veces. Lo de Zp yo creo que es algo que ya está fuera de toda duda para la gran mayoría de gente de este País. Cualquier cosa que digais/digamos es correcta. Creoq ue no vale ya la pena estar día tras día con el enésimo chiste sobre la incapacidad de ZP o sobre lo mal que lo ha hecho. Y si la Oposición no tiene H… a echarlo dime qué podemos hacer los demás

Para mí el problema es creernos que ha sido el único culpable y que toda la política previa a él, todos los esqemas que nos vendieron (España va bien, el paro se ha reducido para siempre, ya somos un pais serio, etc etc), eran mentira. No hemos avanzado nada en 10 años.

 

 

responder
Emilio 13 mayo 2010 - 4:39 PM

Al final la Pajín, lo clavó. Se ha producido el hecho intergaláctico:una coincidencia de constelaciones cósmicas espaciales. Obama llamó a ZP, y todos, vamos a ver las estrellas…ayyy!!!

responder
Nadal con 400€ 13 mayo 2010 - 4:46 PM

Ya era hora de que el coste de la crisis recayera en sus verdaderos responsables: los pensionistas, las futuras madres y los funcionarios. Estos sectores, con sus decisiones alocadas, han contribuido a llevarnos a todos al abismo. Bravo por dejar intactas las Sicav, donde las grandes fortunas tributan al 1% (mientras las rentas del trabajo lo hacen… Ver más hasta el 43%). Bravo por dejar intactas las ayudas, subvenciones y exenciones fiscales de la Iglesia católica (IVA, IBI, etcétera). Bravo por dejar intacto el presupuesto de la Casa Real. Bravo por dejar intactas fiscalmente las jubilaciones multimillonarias de los ejecutivos de la banca (ese sector ayudado con el dinero público). Bravo por aplicar las medidas del PP antes de que llegue al poder. Sólo echo en falta alguna que otra medida como el despido libre o la privatización de la sanidad. Pero todo eso y mucho más lo tendrá que hacer el PP cuando alcance el poder. Nos aguarda un futuro esplendoroso.-

responder
Jauja 13 mayo 2010 - 4:59 PM

# 199, Proserpina

No es quitar funcionarios, hay que quitar a los amiguetes que cobran mas que un funcionario que estan en la administracion publica…

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:00 PM

# 70, Maño H20
Otro post magistral, de esos que justifican que a las 5 de la tarde este repasando lo que se ha dicho a las 10 de la mañana

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 5:02 PM

Buenas tardes:

Aquí os dejo la reflexión y medidas que D. Santiago Niño Becerra ha escrito hoy. Como sabeis este catedrático de estructura económica lleva ya varios años alertando de una crisis sitémica sin precedentes incluso poniendo fecha “Mediados de 2010”
– De entrada todos los países deben tener muy claro que esta crisis es mundial por lo que la salida debe ser mundial, no nacional. Las economías de la UE -representadas por técnicos, no por políticos- deberían sentarse a una mesa y tomar medidas de índole exclusivamente general, todo lo adaptadas que se quiera a las situaciones particulares de cada país, pero generales y de obligado cumplimiento, sin excusas ni excepciones.
– La UE, USA, Japón, China, y todos los grandes países productores de commodities habrían de coordinar medidas, planificar necesidades y asignar recursos, dejando a un lado posturas nacionales. En esa coordinación debería ponerse sobre la mesa todo, absolutamente todo, es decir, nadie se debería guardar nada en ningún bolsillo de ninguna chaqueta.
– La porquería que las entidades financieras tienen en sus balances debe salir a la luz: toda la porquería, y a la vez. Los accionistas de esas entidades, si los tienen, deberán enfrentarse a las consecuencias de eso, ellos solos. Las entidades inviables deberían ser intervenidas por los Estados pero bajo la coordinación del grupo de técnicos que se ocupasen de la gestión. Los saldos de los diferentes tipos de cuentas serían congelados y regulados. Se forzarían las absorciones y las fusiones de entidades financieras.

– Análisis detallado y conjunto a nivel de países de las deudas públicas y privadas de cada economía. Petrificación de deudas, determinación de posibilidades reales de pago. Organización y favorecimiento del trueque de bienes y servicios entre países y compañías con fijación de valores de cambio. Establecimiento de un clearing de deudas a nivel de países, empresas y familias.

– Acelerada puesta en marcha de la trazabilidad de bienes y servicios implementando toda la tecnología que sea conveniente. Determinación de qué actividades y de qué compañías son necesarias, eficientes, útiles y cuales no lo son, y eso en todos los subsectores, sin excepción. Determinación de sus costes, de sus necesidades de población ocupada, de sus excedentes de mano de obra. Absolutamente toda la operativa económica deberá girar en torno a la idea de que ‘lo necesario es lo importante’.

– Las compañías estratégicas deberían ser intervenidas por técnicos dependientes del grupo de control, pero únicamente aquellas que sean estratégicas, por ejemplo, las prestadoras de servicios logísticos, si; las que se dediquen al diseño de software para descargarse tonos en el teléfono móvil, no.
– Eliminación de la imposición directa y puesta en marcha de un impuesto sobre el gasto con tasas negativas para aquellos bienes que sean declarados básicos y esenciales. La estructura de ese impuesto debería ser idéntica para todo el planeta al igual que la implementación de esa reforma fiscal; los tipos podrían ser temporalmente distintos en función de las características de cada país, pero siempre según lo determinado por el organismo técnico.

– Análisis detallado de la productividad del gasto no sólo de su cuantía y antes, incluso, que esta; es decir, ¿se gaste eficientemente lo que se gasta?.

– Puesta en marcha, por una única y definitiva vez, de una amnistía fiscal a nivel planetario a cambio de una tasa única que podría equivaler al tipo del impuesto sobre el gasto en su modalidad de bienes intermedios. Una vez agotado el plazo para la regularización, eliminación de todos los paraísos fiscales sin excepción, también persecución del fraude fiscal hasta sus últimas consecuencias más allá de fronteras y legislaciones particulares; a la vez, eliminación de estructuras legales dedicadas a la disminución de los pagos fiscales, tipo SICAVs y similares. Posiblemente lo que se conoce como ‘secreto bancario’ debería ser eliminado, al menos durante el tiempo que dure la salida de la crisis.
– Eliminación del concepto de ‘economía sumergida’ gracias a la persecución contra el fraude y a la amnistía y a la simplificación fiscal. Favorecimiento de la fusión de pequeñas unidades productivas que sean viables.

– Creación de un subsidio de subsistencia generalizado que aglutine diversos conceptos: rentas de inserción, pensiones mínimas, etc., que verdaderamente permita la supervivencia.
– Los mercados de trabajo -el mercado de trabajo- debería ser exhaustivamente vigilado a fin de que se cumpliese la legislación -global- sobre seguridad, higiene, jornada máxima y descanso periódico, así como el cumplimiento del contrato firmado. Los salarios serían decididos en el seno de cada compañía y en su determinación jugarían criterios técnicos de valoración del puesto de trabajo, también el tipo de contrato. Es presumible que la contratación temporal así como la modalidad de contrato a tiempo parcial aumentarán, este tipo de contratos deberán ser muy vigilados a fin de que se cumpla a rajatabla la legislación, pero no frenados ni desincentivados ya que ‘la ocupación’ se formará de la suma de muchos trocitos de ocupaciones personales.

– Favorecimiento de la colaboración entre compañías, tanto públicas como privadas o mixtas en aquellos ámbitos que generen sinergias y ventajas. Desdemonización de los oligopolios, más aún, fomento de los mismos en aquellos casos en los que su existencia incremente la eficiencia. Involucración de las grandes corporaciones en la administración y asignación de recursos.

– Facilitar en todos los aspectos (legales, logísticos, …) el desarrollo del Tercer Sector. El grupo de técnicos debería involucrarle en la gestión, tanto estratégica como del día a día de la protección social (lo que vaya quedando de ella) a nivel local y nacional y transnacional. Favorecer la colaboración entre las entidades del Tercer Sector, los Estados y las corporaciones de modo que se administre de la forma más eficiente posible los fondos con que se cuenten.
– También decía que esta lista no es exhaustiva, ni cerrada, ni definitiva, ni su redactado actual es el que debería ser. Y, como antes argumentaba, las medidas en ella detalladas no arreglan nada: constituyen, tan sólo, un conjunto de propuestas para atravesar el desierto de la crisis sistémica en la que estamos a punto de entrar a la que se diluyan, a mediados de año las ayudas ya puestas en marcha, y a la que se compruebe que las reformas son inoperantes.

Que las propuestas contenidas en esta lista implican un empobrecimiento generalizado, cierto, pero pienso que por el camino que ahora vamos ese empobrecimiento sería muy superior. Y sí, suenan a ‘economía de crisis’, pero es que, ¿saben?, en eso estamos: ante una crisis sistémica.
Nos queda España, ya. Decíamos que la solución a los cinco problemas debía ser interna, pero, sinceramente, no veo que las haya en un horizonte temporal abarcable. ¿Recortar el tamaño del Estado?, ¿reducir el gasto público para acompasarlo a la caída de ingresos producida por una menor actividad?, llevar a cabo una refirma laboral con el fin de eliminar costes laborales’. Pienso que es seguir actuando con herramientas de ayer, que es más de lo mismo.
Ya no está de moda competir en costes laborales, sobre todo si quieres ser alguien en el mundo de valor añadido, lo que sucede es, continúo pensando, que en España no hay recambio posible a estos engranajes oxidados que hemos estado utilizando.
Tendremos crisis sistémica, tendremos cambio sistémico, nos darán un nuevo modelo sistémico, pero España continuará en su particular situación: atraso por imposibilidad real de cambio: ya no se gana competitividad decrementando salarios. ¿Se referirían a esto aquellos que hablaban de España como ‘reserva espiritual de Occidente’?. 

“Brother, can you spare a dime?”.
España: claro. Las propuestas del Gobierno. Vamos a ver, los problemas de la economía española, ¿residen en el 5% del salario de los funcionarios?, ¿en la ridiculez que anualmente crecen las pensiones?, ¿en lo que se le da a una familia por tener un rorro?. Estas medidas reducen gasto público para adecuar ese gasto a la caída de ingresos públicos que ya se está produciendo y que va a más: tanto por la caída de la actividad como por las reducciones que se harán en contribuciones que gravan a las empresas (ya lo verán). El paso siguiente será la reforma laboral: reducciones en los costes laborales.
Esos recortes de gasto empobrecerán a la población, y esas reducciones de costes laborales mejorarán el margen de las empresas que sobrevivan, pero, pienso, no, repito, NO contribuirán ni un milímetro a solucionar EL problema de la economía española: su modelo productivo superado, su raquítica productividad, su generación de bajo valor añadido; y ni siquiera medio milímetro en solucionar otro problema de alcance aún no calibrado: el excedente de población activa que ha dejado de ser necesaria y que se materializa en un desempleo creciente y en un subempleo rampante.
Con esas propuestas pienso que el Gobierno está diciendo a la ciudadanía: ‘Chicas, chicos, hay que gastar menos porque no tenemos pasta’, nada más, NADA MÁS. Y ahora viene lo peor: no dice otra cosa porque no quiera, sino porque no puede, porque no pueden, ni este Gobierno ni cualquier otro que pudiéramos imaginar.
“Brother, can you spare a dime?”.
Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
el burrito Pepe 13 mayo 2010 - 5:04 PM

Que asco de funcionarios! Los que me curaron el cáncer, los que detuvieron a aquellos cacos, aquellos que sofocaron el incendio de mi chalé, los que aguantan a mis hijos en el cole 8 horas, etc… Que los despidan a todos, que se privatice todo, ahora mismo hay muchos países que funcionan perfectamente sin empleados públicos… enga ya!
Si quieren recortar gastos que los Pancarteros zapateriles salgan YA a la calle y vuelvan las tropas de Afganistán, que allí los soldaditos cobran 4000 eurazos al mes. Un ahorro considerable por no participar en una guerra que no es la nuestra.
Saludos!

responder
Observador 13 mayo 2010 - 5:04 PM

# 6, funci
y esa bajada de actividad en la hostelería llevará a menos consumo que llevará a menos recaudación, que llevará a más ajuste, que llevará a nuevos ajustes en los sueldos de los funcionarios, que llevaría a más bajada de actividad en la hostelería…

Estamos tontos o qué!, por que pensabais que era malo que hubiese paro y poca actividad, de dónde se piensan los funcionarios que salen sus salarios, por qué la gente parace disfrutar de que puteen a funcionarios muchos de los cuales son ejemplares, por eso no somos un país serio, y por eso cualquier idiota puede llegar a dirigir un partido político importante o incluso a ser presidente, porque les dejamos.

A ver si de todo esto por lo menos entendemos la importancia de nuestros actos y entendemos porque es importante tener un juicio propio no ideologizado

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 5:04 PM

#210 Proserpina

“Lo que ocurre es que los funcionarios (vaya usted a saber por qué) copan los foros de internet y por eso parece que sólo esa media es la más importante o la única”

Le dijo la sartén al cazo. ¿Cuántos comentarios llevas hoy? ¿20? ¿30?

responder
Jauja 13 mayo 2010 - 5:06 PM

# 219, fr.com
La solucion esta en la congelacion de sueldos….eso si, el año que viene, subida de irpf, recorte de los salarios de los funcionarios otro 5%, y luego cuando todo vaya bien, y se empiece a cobrar 1000€ y 500en “b”…direis funcionarios? ahh esos son pobretones…

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:07 PM

# 107, y esto es todo
Alguien planteo en alguna ocasion que los incumplimientos electorales debian dar lugar a una sanción.
 
En su momento me pareció una tonteria pero pensandolo bien no estaria mal que fuera considerado FRAUDE ELECTORAL porque si falsear un voto es un delito, falsear todas unas señoras elecciones debe ser algo más grave que no puede quedar en una mera sanción en las urnas.
 
Creo que los programas electorales deberian ir acompañados de una memoria economica y con un cierto margen prudente en fechas y costes economicos.   Si se incumple el programa, se disuelven las Cortes y se abren nuevas elecciones.

responder
Copero 13 mayo 2010 - 5:08 PM

Y parece que esto es una guerra funcionario-trabajador:
Puntualicemos, a ver si dejamos las culpas donde deben estar:
Hace ya meses, muchos meses, que pongo los siguientes datos:
La presión fiscal en España, es del 30% a día de hoy. Eso quiere decir que el Estado recauda por todos los conceptos 300.000 millones de euros poco más o menos. Hace poco era un 40%, 400.000 millones, pero la crisis ha hecho que se haya hundido, aunque suban los tipos impositivos, se recauda menos, porque no hay más leche que ordeñar a la vaca.
Tenemos un déficit de 115.000 millones. La UE no nos va a tolerar un déficit superior al 3% más allá de 2013. Haciendo las cuentas, hay que recortar unos 85.000 millones. Si seguimos en crisis, supone un recorte del 25%, y si suponemos que hemos salido, y volvemos a recaudar los 400.000 millones, de un 20%. Lo mismo da lo que supongamos.
Eso significa que habrá que bajar TODAS y CADA UNA de las partidas un 20% (o bajar todas las partidas un 10% y subir un 10% más todos los impuestos, que al final, sale todo del mismo bolsillo, o no da lo mismo ganar 100 € menos y pagar 100 € más de impuestos, que cobrar 200 € menos directamente).
Para mí está todo clarísimo, todas las partidas van a bajar un 10% menos y subirán 10 puntos más todos y cada uno de los impuestos.
Y las SICAV huyen enseguida…irán a por los que no tienen escapatoria: currifichantes (IRPF, IVA, etc)
¿Quién tiene la culpa de ese déficit?.
Obviamente EL GOBIERNO (me oyes Proserpina?). Por qué?.
Pues porque para gastar más y más, meter más funcionarios, y darle siempre más a las autonomías, han hinchado los ingresos presupuestarios, para así, poder gastar más…y como luego los ingresos no se han cumplido, porque era simplemente imposible, pues ha aparecido un déficit (ya que los gastos no son traicioneros, los ingresos sí).
Y este año han vuelto a hinchar los ingresos…pues para que no cante el déficit, tienen que bajar gastos.
Y para hacer los presupuestos realistas, tendrían que quitar mucho gasto para adaptarse a los ingresos, por lo que da igual por donde tires.
Simplemente bastaba con que ZP no hubiese aumentado el plantel de funcionarios en 2007-2010 a razón del 1,5 % anual para que no hubiese hecho falta este recorte (se habría hecho sin darse cuenta), pero claro, es que no estábamos en crisis.
Que tenía que reventar la burbuja? por supuesto, pero con el simple hecho de reconocer la crisis en 2007 (o 2008 me vale, después de las elecciones), nos habría evitado disgustos, cuando el déficit iba por el 4% y sólo teníamos un tirón de orejas de la UE…
Después, ya sabéis, cheque bebés, cheque votos, Plan 2000E, plan E, plan F…
Podemos discutir un huevo sobre quién es el culpable de la crisis… pero el culpable de nuestra situación es este Gobierno votado por 11-M illones de personas, muchas creyendo que le iban a dar un cheque al portador por 400 €.
 
Un cordial saludo.

responder
Pablo S. 13 mayo 2010 - 5:11 PM

# 140, y esto es todo
Trinidad tampoco sabe de sanidad y ahi la tienes (siento comentar ahora pero es cuando estuy opudiendo leer el foro)

responder
Observador 13 mayo 2010 - 5:11 PM

# 177, Maño H20

¿Cuál es la parte exenta de los depósitos?, ¿no estarás refiriendo a los dividendos?

responder
tron 13 mayo 2010 - 5:13 PM

# 222, Nadal con 400€
Nadal, las SICAV tributan al 1% ellas mismas, cuando los inversores, es decir quienes pusieron el dinero en la SICAV, lo cobran, tributan al tipo que les toque por IRPF, sea el 43% o lo que corresponda.
Si las SICAV tributasen más, simplemente tanto ellas como sus inversores cambiarían de domicilio fiscal (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Monaco, etc.) y el estado no vería ni el 1% ni el 43%, sino simplemente CERO
 
 

responder
Raúl 13 mayo 2010 - 5:14 PM

Puuuuuuuufffff!!
Como están hoy las cosas por aquí!! Esto me huele a Grecia! Divide y venceras!! Jojojojo!!
Y lo cierto es que “lo peor esta por llegar” (si, es cierto ICG, pero te repites muuuucho).

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:14 PM

# 124, Anónimo
Yo por ejemplo me he planteado la posibilidad del cierre del Senado y de los ayuntamientos (dejando 1 por ciudad)
 
Lo del ayuntamiento creo que esta claro.   Es mas facil gestionar el territorio centralizandolo, debido al problema de la excesiva atomizacion.    Es mas facil contratar servicios, poner a varias patrullas y que se coordinen en distintos pueblos, los servicios de limpieza, TODO.
 
En cuanto al Senado, una ley sale del Congreso y va al Senado quien tiene 2 meses para aceptarla (y mandarla al Rey), enmedarla o vetarla (y devolverla al Congreso).
Si se acepta se manda al rey que la sanciona y la manda a publicar al BOE.
 
Si llega al congreso enmendado o vetada, el Congreso puede aceptarlo o no y mandarlo directamente al Rey, pasando 3 kilos del Senado.
 
Por tanto, en la actualidad, con un Congreso cuyos diputados obedecen a circunscripciones y un modelo territorial de autonomias, el Senado carece de sentido.
 
¿Que no se ahorraria costes? Por supuesto que si.
 
Para saber mas, solo hace falta buscar en google “Ley de rendimientos decrecientes”.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 5:16 PM

Si quien con niños se acuesta meado se levanta, quien a retrasado vota,  retrasado se queda.
Palo a los improductivos de este país (faltan los curas y los artistas pero menos es nada).
Hala rojetes, más de lo de siempre.  Tres, cuatro años de dilapidar lo que dejan los otros y a mendigar a la calle…
Seguid votando ignorancia. Que los demás bastante tenemos con aguantarlo.
Ojala dure la crisis lo suficiente para que no vuelvan a gobernar en lo que me queda de vida.
 
PD. A Camps le regalaron 3 trajes. PASALO
 

responder
Copero 13 mayo 2010 - 5:17 PM

# 236rcalber

Políticos y asesores…
Esos sí que serían parados de larga duración con difícil recolocación.

Un cordial saludo.

responder
Jaime 13 mayo 2010 - 5:17 PM

# 95, jjol
13 de Mayo de 2010, a las 10:56
 

A todos los funcionarios!
Os cambio vuestra bajada del mísero 5% y la seguridad de cobrar este mes, y al otro y al otro y al otro (y al otro y al otro y al otro…) por la inseguridad del sector privado, reajustes cada 2 por 3 y autorreducción del sueldo si quieres buscar otro puesto.
Con que desayuneis sólo 2 veces en lugar de 3, ya teneis el ahorro del 5%. Y encima producireis más!

Envidiosillo. Prepárate una oposiciones, aprueba y después hablamos.  Pringao.  Para mí un 5% es todo un mundo. Tener estabilidad siempre la hemos tenido, por eso hay que exprimirse el cerebro para poder entrar.
Supongo que tu no lo has hecho.
Un saludo.

responder
tron 13 mayo 2010 - 5:20 PM

Frederico II de Prusia dijo en una ocasión que no conocía:
“especie mas rastrera, mezquina y menos digna de confianza que los traficantes de armas; a excepción de los banqueros, claro”
 

responder
Proserpina 13 mayo 2010 - 5:22 PM

# 237, Anónimo
Tres, cuatro años de dilapidar lo que dejan los otros y a mendigar a la calle…”

¿Qué dejaron los otros?
Ahhh precariedad, un pais de ricachones (endeudados hasta las trancas e hipotecasdos ad infinitum eso sí). Bonita herencia.
Léete lo que dice la prensa extranjera sobre el milagro económico perpetrado por “los otros”

responder
Pin 13 mayo 2010 - 5:22 PM

# 198, Johnny
13 de Mayo de 2010, a las 15:14
 
Ver comentario

Buenas tardes:
Como comenté ayer, mi mujer y yo que somos funcionarios pensábamos comprar un coche este mes, pero hemos decidido posponer la compra todo lo que podamos después de la medida de reducción de salarios. Lo sentimos mucho, pero preferimos mantener y aumentar el colchón que teníamos antes de despedirnos de él. También sentimos mucho que con esta medida un trabajador del sector automoción se va a ir a la calle. Felicidades al gobierno de España, a quienes han votado al partido que lo sustenta, y todavía muchas más felicitaciones, a aquellos que todavían justifican esta medida con las explicaciones más peregrinas (la más peregrina de todas que he escuchado es la de un funcionario de “gama alta” y pedigrí socialista, diciendo que el PP haría lo mismo).
Un saludo a todos los foreros.

Todo esto lo dices en serio?
Tendras las narices de no comprar un coche siendo los dos funcionarios por una minima rebaja en tu sueldo?
Gracias señor por no tener esa mentalidad tan absurda y covarde,q fuerte me parece.

responder
tron 13 mayo 2010 - 5:23 PM

Un modelo de ahorro escandinavo :
Dinamarca eliminó TODOS los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes de un plumazo, las opciones eran la fusión entre ayuntamientos menores hasta sumar entre varios los 30.000 habitantes o la absorbción de los ayuntamientos menores por los grandes.
El motivo aducido y aceptado por los daneses no fué tanto el ahorro de costes inmediato (que también) sino la necesidad de preservar el estado del bienestar para las generaciones futiras reduciendo gastos superfluos.
 
 

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:23 PM

# 164, Leónidas
El silencio negativo es propio de una dictadura franquista y es lo peor que puede usar la Administracion contra el ciudadano.
 
El silencio positivo es MUY PELIGROSO porque abre la veda a un SI injustificado por prevaricacion del funcionario.   Por tanto, si se da un si por silencio positivo el funcionario responsable no solo debe ser acusado en via administrativa si no que debe sufrir un procedimiento por prevaricacion.
 
Los plazos son los que la ley quiera y prevea que quiera que sean.   Hoy en dia son, como norma general, 3 meses y 3 por paralizaciones pero cualquier ley puede imponer los plazos que les de la real gana.
 
No creo que ese sea el mayor de los problemas y en eso va el sueldo del funcionario, mal pagado pero con otras ventajas que hacen muy atractivo el puesto y tiene sus desventajas, que es la responsabilidad a la que queda sometido.

responder
tron 13 mayo 2010 - 5:28 PM

# 240, Jaime
Cuantos hay como tú, gracias a una oposición, en el nível 30 y por encima? Cuantos son puestos a dedo y reconvertidos sin oposición y sin verguenza en funcionarios? Cuantos ganan la oposición a Bedel y acaban como Dtor. Gral. gracias al partido?
 
 

responder
may 13 mayo 2010 - 5:31 PM

No solo ha sido por el efecto de la nube, la situación es dramática, tanto que ni siquiera los llorones hoteleros se atreven a llorar en público, ya que ha empezado la temporada y estan acojonados. Las reservas de ultima hora se multiplican y las cancelaciones tambien.

Las ferias, congresos, comidas de empresas etc Se pueden decir que se han suspendido todas las que hacian normalmente los extranjeros

Recordemos que el año 2009 fue horrible y que este año caiga un 16% en el mes de abril es una autentica barbaridad, en una CCAA que vive unica y exclusivamente del turismo. Con 40.000 personas más cada año (la mayoria inmigrantres extracomunitarios) y en la que la tasa de partos de los inmigrantes es tan abultado que en toda la “part forana” (es decir lo que no es Palma) han superado a los españoles (mallorquines y peninsulares).

No es un tema menor cuando muchos colegios concertados tienen tasas de 90% de inmigrantes(hijos), si creo que habeis leido bien rozando el 100%. Inmigrantes que muchos malvivian de la hosteleria… Que hacemos ahora?

El sector subsahariano ha tirado la toalla, ya no trabaja, (no puede, no les contratan) ahora deambulan por palma y sufren las putadas de los clanes gitanos, estos a su vez se rebotan y crean un ambiente cargado con peleas etnicas semana si semana tambien.

Met Office: Iceland Volcano satellite imagery

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:32 PM

# 239, Copero
Te recuerdo que a las empresas les bonifican Seguridad Social e Impuesto de Sociedades si contratan a disminuidos mentales.

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 5:35 PM responder
Jaime 13 mayo 2010 - 5:37 PM

# 245, tron
13 de Mayo de 2010, a las 17:28
 

# 240, Jaime
Cuantos hay como tú, gracias a una oposición, en el nível 30 y por encima? Cuantos son puestos a dedo y reconvertidos sin oposición y sin verguenza en funcionarios? Cuantos ganan la oposición a Bedel y acaban como Dtor. Gral. gracias al partido?

Ok. A esa gente que entra a dedo no la quiere nadie, ni los propios funcionarios.
Yo entré en el año 1990 como C20 y aquí sigo. No entré por enchufe. No me gustan los enchufes.

No estoy dispuesto a pensar que por tener una estabilidad en mi puesto de trabajo, tenga que asumir los despilfarros de los políticos de turno.

Para mi un 5% me equivale a un comedor escolar de uno de mis hijos, media guardería de mi hijo de 2 años, sigo….

Con estas medidas han conseguido dividir a la sociedad (Divide and conquer – Divide y vencerás).

Si hubiese una rebaja de todos los empleados del 5% yo sería el primero que me jodería. Pero que todo el mundo me diga que como tengo un trabajo estable me tengo que aguantar. …

Más arriba he visto a alguien que afirmaba que había cobrado en el mes de agosto del 2004 3.500€ al mes. Eso es tres veces mi salario. Si yo ganase eso no me importaría pagar un 5%.

Perdón si he ofendido a alguien. Funcionario y con  mucha honra, y a quien le joda, que reviente.

Jaime.

responder
funci 13 mayo 2010 - 5:42 PM

La verdad es que alucino con muchos comentarios que acabo de leer. Yo en los años en que los albañiles ganaban 4000 y 5000 euros, me pase encerrado preparando una oposición 2 años, sin trabajar y pagándome con mis ahorros una academia, una vez aprobada mi oposición me he tenido que ir a 600 kilometros de mi casa, dejando a mi mujer y a mis dos hijos, y pagando dos casas, ahora que las cosas van mal, los funcionarios tenemos que pagar, pues que los que ganaron tanto dinero en buenas epocas, en vez de derrochar, hubieran ahorrado, lo que es por mi parte, me cogere una buena baja, porque no pienso pagar las consecuencias de un gobierno y un pais lleno de incompetentes.

responder
Leónidas 13 mayo 2010 - 5:45 PM

# 244rcalber
Prevaricación es resolución injusta a sabiendas. No creo que el exceso de trabajo sea el caso.
Si el sujeto que tiene que resolver está tapado de expedientes y la administración no pone más medios, es culpa de la administración (y las consecuencias las pagamos todos por responsabilidad patrimonial de aquella por funcionamiento inadecuado).

El problema está en la concepción de que la administración te tiene que dar permiso para algo. Uno tiene derecho a actuar en un marco de condiciones objetivas previamente definidas con una declaración responsable. Si la inspección a posteriori determina que no cumples te cierran e indemnizas los daños causados.

El sistema de licencias es diabólico por el enorme margen de discreccionalidad que se concede a sujetos que pueden ser honrados…o no. En la práctica genera indefensión al ciudadano y esto ahuyenta la actividad económica.
¿Queremos salir de la crisis?

Pd: Perdón por el comentario en blanco. Se me ha escapado.

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 5:46 PM

¿En que se parece la familia de Chavez a una discoteca?

A que estan todos “colocaos”

responder
Escipión 13 mayo 2010 - 5:46 PM

Dios invento la electricidad y Chavez los enchufes

responder
tron 13 mayo 2010 - 5:54 PM

Parece que todos olvidamos que etimologicamente los alcaldes se hallan muy cerca de Al Quaeda, organzación terrorista bien conocida.
Qualde  =l jefe de la base, Quaeda = base
 
 
 

responder
Asiduo 13 mayo 2010 - 5:55 PM

Buenas tardes.
 
Droblo:
El hecho de que la bolsa siga bajando hoy, tras el anuncio ayer de las medidas anticrisis de emergencia tomadas por el Gobierno, me hace pensar que los inversores (fundamentalmente los extranjeros) no confían que sean suficientes y en consecuencia persiste la desconfianza sobre la solvencia de España.
 
¿Es así o esto tiene otra lectura/causa?
 
Muchas gracias y un cordial saludo.

responder
Emilio 13 mayo 2010 - 5:58 PM

Bueno..ya lo dije ayer. Me solidarizo con los funcionarios. SObretodo con los mil y casi mileuristas. Pero no me gusta que os hagáis las víctimas. No pagais vosotros los despilfarros. Os obligan a uniros a los que llevamos 2 años pagándolo. Ese es el tema.

responder
rcalber 13 mayo 2010 - 5:58 PM

# 251, Leónidas
No digo que hoy en dia lo sea, si no que deberia serlo.   Por ejemplo, si un juez se niega a tomar una resolucion, en un sentido u otro, puede ser juzgado por prevaricacion.
 
El exceso de trabajo no es delito pero el problema es que la ley da unos plazos y esos plazos son vinculantes para el ciudadano pero no para la Administracion, lo que me parece del todo injusto.
 
La ley marca unos plazos y yo pienso que la falta a esos plazos deberia considerarse prevaricacion pues bien o el responsable no ha puesto los medios suficientes o bien el funcionario a pasado tres kilos de todo.    La ley puede imponer los plazos que quiera pero si pone unos plazos u otros, esos plazos estan para ser cumplidos.
 
Hay ciertos casos en los que el silencio positivo y la caducidad se ha usado para prevaricar.   Dejando los expedientes fuera de plazo tenemos el si a la licencia (uno de los metodos marbellies)  o que el expediente en una multa de trafico se archive sin mas tramite.
 
Tambien tenemos el caso contrario.   Existen personas que hacen solicitudes para que se les reconozca grado de minusvalia pero, como estamos en crisis, los expedientes no se contestan nunca y estos, que son los mas debiles no saben como actuar ante tal abuso que se inventé en la epoca FRANQUISTA con el antiguo Procedimiento Administrativo.
 
Por tanto, si alguien no esta contestando en plazo porque no le sale de las narices esta obstruyendo el ejercicio legitimo de un derecho y ante esta resolucion injusta en la que existe un claro perjudicado, debe abrirse la via penal contra quien sea.
 

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 6:02 PM

# 251funci
la gente que ha hecho una ingeniería se ha pasado 5 años estudiando, se han pagado su carrera y han tenido que ir a trabajar a 50, 1000 o 6000 km (emiratos árabes paga bien) de su familia.
Llenan su hucha y la tuya y si se pillan 2 bajas van a la calle.
Menos rollos y dado que, por leerte la constitución 2 años tienes derecho a comer de la sopa b*ba toda la vida, asume que eres un privilegiado, coge la baja y no te quejes.

responder
Ktulu 13 mayo 2010 - 6:04 PM

Triste lo que se lee hoy por estos lares.

Cuando un funcionario se dedica a tocarse las pelotxs tiene tanta culpa el funcionario como el que se lo permite. Y quienes lo permiten son los mismos que nos han metido en un agujero negro a base de mentiras y pelotazos.

Y si como parece que van a ser los únicos que van a tener pelotxs para salir a plantarle cara a esta megaestafa de clase política que tenemos, no puedo decir otra cosa que OLE SUS COJONXS.

Lo que es incomprensible es que el resto de trabajadores que nos han ido metiendo eres, recortes, despidos, etc nos hemos estado calladitos haciendo el ridículo con un silencio espantoso. Y que encima veamos mal que alguien pida responsabilidades ante la infame gestión de los políticos españoles es ya de traca.

responder
tron 13 mayo 2010 - 6:05 PM

# 257, rcalber
Ojalá se pudiera hacer lo que tú dices, pero la probabilidad de que algún juez abra un procedimiento penal contra la administración pública (sea cual sea) es mínima.
Como dijo un dictador sudamericano:
“Puedes cambiar leyes a votos o a tiros, las costumbres a tiros no mas…”
 
 

responder
tasador 13 mayo 2010 - 6:11 PM

Al hilo del tema de hoy creo que este artículo nos aclara “la importancia” de los bancos

VICENÇ NAVARRO
La crisis que están viviendo algunos países mediterráneos –Grecia, Portugal y España– e Irlanda se está atribuyendo a su excesivo gasto público, que se supone ha creado un elevado déficit y una exuberante deuda pública, escollos que dificultan seriamente su recuperación económica. De ahí las recetas que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y el Consejo Europeo han estado imponiendo a aquellos países: hay que apretarse el cinturón y reducir el déficit y la deuda pública de una manera radical.
Es sorprendente que esta explicación haya alcanzado la dimensión de dogma, que se reproduce a base de fe (el omnipresente dogma liberal) y no a partir de una evidencia empírica. En realidad, ésta muestra lo profundamente errónea que es tal explicación de la crisis. Veamos los datos.
Todos estos países tienen los gastos públicos (incluyendo el gasto público social) más bajos de la UE-15, el grupo de países más ricos de la Unión Europea, al cual pertenecen. Mírese como se mire (bien gasto público como porcentaje del PIB; bien como gasto público per cápita; bien como porcentaje de la población adulta trabajando en el sector público), todos estos países están a la cola de la UE-15. Su sector público está subdesarrollado. Sus estados del bienestar, por ejemplo, están entre los menos desarrollados en la UE-15.
Una causa de esta pobreza del sector público es que, desde la Segunda Guerra Mundial, estos países han estado gobernados la mayoría del periodo por partidos profundamente conservadores, en estados con escasa sensibilidad social. Todos ellos tienen unos sistemas de recaudación de impuestos escasamente progresivos, con carga fiscal menor que el promedio de la UE-15 y con un enorme fraude fiscal (que oscila entre un 20 y un 25% de su PIB). Son estados que, además de tener escasa sensibilidad social, tienen escaso efecto redistributivo, por lo que son los que tienen mayores desigualdades de renta en la UE-15, desigualdades que se han acentuado a partir de políticas liberales llevadas a cabo por sus gobiernos. Como consecuencia, la capacidad adquisitiva de las clases populares se ha reducido notablemente, creando una economía basada en el crédito que, al colapsarse, ha provocado un enorme problema de escasez de demanda, causa de la recesión económica.
Es este tipo de Estado el que explica que, a pesar de que su deuda pública no sea descomunal (como erróneamente se presenta el caso de Grecia en los medios, cuya deuda es semejante al promedio de los países de la OCDE), surjan dudas de que tales estados puedan llegar a pagar su deuda, consecuencia de su limitada capacidad recaudatoria. Su déficit se debe, no al aumento excesivo del gasto público, sino a la disminución de los ingresos al Estado, resultado de la disminución de la actividad económica y su probada ineficacia en conseguir un aumento de los ingresos al Estado, debido a la resistencia de los poderes económicos y financieros.
Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el “Wall Street Guantánamo”, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.
Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo “¿Por qué no banca pública?”, en http://www.vnavarro.org).
En realidad, es necesario y urgente que se reduzca el sobredimensionado sector financiero en el mundo, pues su excesivo desarrollo está dañando la economía real. Mientras la banca está pidiendo a las clases populares que se “aprieten el cinturón”, tales instituciones ni siquiera tienen cinturón. Dos años después de haber causado la crisis, todavía permanecen con la misma falta de control y regulación que causó la Gran Recesión.
El mayor problema hoy en la UE no es el elevado déficit o deuda (como dice la banca), sino el escaso crecimiento económico y el aumento del desempleo. Ello exige políticas de estímulo económico y crecimiento de empleo en toda la UE (y muy especialmente en los países citados en este artículo). No ha habido una crisis de las proporciones actuales en el siglo XX sin que haya habido un crecimiento notable del gasto público y de la deuda pública, que se ha ido amortizando a lo largo de los años a base de crecimiento económico. EEUU pagó su deuda, que le permitió salir de la Gran Depresión, en 30 años de crecimiento. El mayor obstáculo para que ello ocurra en la UE es el dominio del pensamiento liberal en el establishment político y mediático europeo, imponiendo políticas que serán ineficientes, además de innecesarias. Y todo para asegurar los beneficios de la banca. Así de claro.

responder
POM 13 mayo 2010 - 6:11 PM

# 193, The Optimist

13 de Mayo de 2010, a las 14:46

Resultados primer trimestre algunas cotizadas en mercado español
Beneficio Neto:
– Telefónica   + 2%  (1.656 millones€)
– Prisa   +1100%  (35,5  m€)
– Vocento   -64,6%  (-5,2 m€)
– Abengoa +31,8%  (51,1 m€)
– Abertis  +5,6%  (119 m€)
– Tubacex  -388%  (-9,31 m€)
– Ercros  +5,20%  (-7,28 m€)
– Almirall  -20,1%  (51 m€)
 
Si les sumamos los beneficios del Santander, BBVA y otros por el estilo y rebajamos los salarios de sus dirigentes un 90%  tenemos para tapar un buen agujero del déficid.  Ay!!! que he hecho?, hablar de los que no se puede hablar!!!  Que no se pueden tocar las empresas ni sus benefícios ni los salarios de los nuevos señóres feudales… (a ver si no voy a llegar vivo al lunes…).
Eso si, la culpa siempre de los trabajadores y además nos peleamos entre nosotros (ver los mensajes de hoy).  Otra vez más nos ganan por goleada.
Salut

responder
Jaime 13 mayo 2010 - 6:20 PM

# 258, Anónimo
13 de Mayo de 2010, a las 18:02

Soy funcionario. A mucha honra.En los últimos dos años no me he pillado ningún día de baja.
Si me fuese a mi casa de baja cobraría igual que si fuese a trabajar.

Pero, es que yo soy así. Me debo a mis ciudadanos.

responder
tron 13 mayo 2010 - 6:22 PM

# 263, Jaime
esa última frase queda un tanto rara.
Es ironía, sarcasmo,  o acaso eres ICG disfrazado?
 
(ironic mode off)

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 6:24 PM

Lo dice como si no coger una baja en 2 años fuese excepcional. Ya acabo de disfrutar la primera (rotura de tendón de aquiles 1 mes de baja, auto-alta a pesar de los consejos del médico) en 15 años trabajando.
Yo no me debo a nadie. Si no curro mi economía familiar se resiente.

responder
Jaime 13 mayo 2010 - 6:35 PM

# 264, tron
13 de Mayo de 2010, a las 18:22

No soy ICG.

Me debo a mis ciudadanos, ya que son los que me pagan mi salario.

¿Acaso no te puedes llegar a crear que en la función pública hay verdaderos profesionales?

Por cierto. Mi nombre real es Jaime. No tengo nada que esconder.

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 6:36 PM

En toda mi vida laboral solo he tenido una vez la baja, hace 3 años cuando nacio el niño y tuve el permiso de paternidad. Eso si, tuve que seguir pagando autonomos.

llevamos más de 4 millones de parados

a las empresas los ay-untamientos y auto-no-mias les han creado un agujero brutal por el retraso en pagos

la cantidad de ERE activos son brutales y se desconocen cuantos van a ser definitivos 

¿donde estaban los sindicatos hasta ahora?

Poniendo la mano y llevandosela al bolsillo.

¿Habria que hacer huelga general? Puede que si, pero no solo por los funcionarios, si no por otras muchas cosas, entre ellas, hacer saltar de sus poltronas a los lideres sindicales actuales.

responder
Jaime 13 mayo 2010 - 6:41 PM

# 265, Anónimo

Yo me cojo las bajas cuando estoy enfermo. Si en dos años no he estado enfermo, pues no me voy de baja. No es nada excepcional ¿o sí?
Prefiero venir a trabajar que quedarme en casa lamentándome.
Y no lo hago por necesidad.
Una vez trabajé en una empresa privada y llamé desde la empresa a un centro de salud. Trabajaba de 8:00 AM a 8:00PM (1 hora al mediodía para comer).
Me llamó el jefe de Administración un tal Gualda; y me dijo que no volviese a realizar ninguna llamada desde la empresa.

A partir de aquel día comprendí que no duraría mucho en aquella empresa….

Gracias al Sr. Gualda estoy dónde estoy.

Hace poco me dijeron que al Sr. Gualda lo habían pulido de la empresa.  Me alegro un montón ya que así puede buscar trabajo en otras empresas o hacerse funcionario como su ex-mujer.

responder
Carlos 13 mayo 2010 - 6:41 PM

 
Otras opiniones, quizas sirvan para mirar otros puntos de vista aunque no estemos de acuerdo.
Ojala no se de el titulo de Sanchez Ferlosio
Vendrán más años malos y nos harán más ciegos.
 
Ahi va la nota, y no estoy de acuerdo en alguas cosas
Por Juan Gelman

Se apaga el concierto de voces que proclaman la salida de la crisis económica mundial: el sismo europeo es una fuerte réplica del epicentro que sacude a EE.UU. desde el 2008. Hasta el FMI subraya que las medidas adoptadas para salvar a Grecia son apenas calmantes de una enfermedad grave. Pero no explica en qué consiste el mal. Sólo propone la “cura” de las medidas de ajuste que afectan a millones y millones de habitantes del planeta.
El distinguido profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, Michael Chossudovsky, y el investigador independiente Andrew Gavin Marshall acaban de reunir en el volumen titulado The Global Economic Crisis. The Great Depression of the XXI Century (Global Research Publishers, Centre for Research on Globalization, Montreal, 2010) los trabajos de 16 especialistas que exploran a fondo las causas y consecuencias de un fenómeno que no se debe precisamente a un puñado de banqueros sin escrúpulos, como Barack Obama propone: es el desemboque de un largo proceso de cambio del modelo económico occidental que se inició en los años ’80. La llamada “desregulación” que nació entonces estuvo normada por la implantación progresiva de complejos instrumentos creados por el aparato financiero.
Los editores sintetizan las conclusiones de los estudiosos en el prólogo de la obra (http://www.globalresearch.ca, 9-5-10). La central: “La humanidad se encuentra en la encrucijada de la crisis económica y social más grave de la historia moderna”. Se subraya que no consiste sólo en la burbuja inmobiliaria que estalló hace dos años: el hundimiento de los mercados financieros en el período 2008/09 fue secuela del fraude institucionalizado y la manipulación financiera. En obediencia, claro, a la ley del beneficio máximo.
Es notorio que esto ensancha las distancias entre base y cima sociales en materia de distribución del ingreso nacional. Un estudio que el profesor Emanuel Saez, del Departamento de Economía de la Universidad de Berkeley, llevó a cabo hace dos años revela que en EE.UU. ese distanciamiento “es particularmente brutal a partir de los ’80: el 10 por ciento más rico (de la población) acaparaba el 35 por ciento del ingreso nacional en 1982, una proporción que alcanza el 50 por ciento 25 años después, reinstalando la situación que precedió al crac de la Bolsa en 1929” ( , 15-3-08). Pese a las declaraciones optimistas de la Casa Blanca, el desempleo en la superpotencia va en aumento.
Otros análisis inquietantes se resumen en el prólogo de The Global Economic Crisis: esta recesión económica no tiene un origen acotado, sino que se inscribe en el desarrollo de una militarización a escala mundial. “La dirección de la ‘guerra prolongada’ del Pentágono se vincula estrechamente con la reestructuración de la economía global…, la arquitectura financiera global alimenta objetivos estratégicos y de seguridad nacional. A cambio, la agenda militar de EE.UU. y la OTAN sirve de apoyo a una poderosa elite empresarial que socava incesantemente las funciones del gobierno civil.”
El traslado de una ingente masa de capital a las actividades financieras ha “desmaterializado” la producción y provocado un cambio estructural en la economía estadounidense: crece el número de quiebras de empresas pequeñas y medianas, al mismo tiempo que la economía de guerra, engordada por un presupuesto de defensa de casi un billón de dólares, goza de muy buena salud. La industria de armas de alta tecnología y la contratación de mercenarios para las guerras de Irak y Afganistán conocen, entre otros, un esplendor sin precedentes. “Basta echar un vistazo a la escalada (bélica) en el Medio Oriente y Asia Central, así como a las amenazas de EE.UU. y de la OTAN dirigidas a China, Irán y Rusia, para percibir hasta qué punto la guerra y la economía están íntimamente vinculadas.”
Las relaciones de la banca con el complejo militar-industrial y los gigantes del petróleo, el papel central que la política monetaria desempeña en la recesión, el peso de la deuda pública y privada, las repercusiones socioeconómicas y políticas que acarrearon las reformas del libre mercado, son aspectos que, entre otros, escrutan analistas destacados como Claudia von Werlhof, Richard C. Cook y Peter Dale Scott. Desde distintos puntos de vista y desde disciplinas diferentes, todos los autores coinciden –señala el prólogo– en que se trata de una crisis con alcances verdaderamente mundiales que influyen en todas las naciones y en todas las sociedades. La estadounidense incluida, desde luego.
“Nunca vi algo semejante –señaló Noam Chomsky sobre el estado de ánimo imperante en EE.UU. (http://www.legrandsoir.info, 24-4-10)–. Escucho la radio para enterarme de lo que dicen los que llaman por teléfono. ¿Qué me pasa?, se preguntan. Hice todo lo que me dijeron que hiciera. Soy un buen cristiano. Trabajo duro para mantener a mi familia. Tengo un arma. Creo en los valores de este país y, sin embargo, mi vida se derrumba.”

// <![CDATA[
//

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 6:43 PM

Jaime, yo conozco muy buenos trabajadores funcionarios, ellos son los primeros en estar de acuerdo en que hay que “depurar” el sistema.

A mi me encantaria que en la huelga que preparais se pida que los trabajadores quen no cumplan unos objetivos puedan ser expulsados o despedidos dell cuerpo de funcionarios, para que puedan entrar otros más capaces.

Te aseguro que más de un amigo funcionario me ha comentado que le encantaria que echasen a algun compañero de trabajo, por ser más un estorbo y un “ca.cho perro” que un compañero.

Pero repito el problema de ahora es “de caja” y de responsabilidad politica.
Lo que tendrias que hacer desde mi punto de vista es declarar a Zp como interlocutor no válido, exigir su dimisión inmediata y pedir negociaciones con las medidas a tomar con el jefe de la oposición, hasta alcanzar un pacto, el cual se tendria que presentar al congreso por el PP para ser aprobado.
La torta que le dais al gobierno seria de ordago a la grande

Tranquilo Zp, esto no va a pasar.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 6:48 PM

# 268Jaime


Una vez trabajé en una empresa privada y llamé desde la empresa a un centro de salud. Trabajaba de 8:00 AM a 8:00PM (1 hora al mediodía para comer).


Me llamó el jefe de Administración un tal Gualda; y me dijo que no volviese a realizar ninguna llamada desde la empresa.
**********************************************
Ya me inspira Ud. algo de respeto. Una vez trabajó y en además en la privada.
Se dio cuenta de que la jornada no termina a las 3
Que el café no dura 1 hora.
Y que el jefe no sólo no es tu amigo, sino que es un grandísimo HdP
¿Sinceramente aún piensa que un 5% de rebaja es un drama tan grande?
 

responder
Ktulu 13 mayo 2010 - 6:51 PM

Y añado a esos que llaman insolidarios a los funcionarios.

Que yo sepa jamás se manifestó ningún funcionario porque un ferrallista trabajando mas horas que un reloj se llevara 6.000 euros al mes o cuando el constructor vendía viviendas por el 150% de su coste. Ni funcionarios ni no funcionarios dijo absolutamente nada. Ni tampoco han salido a manifestarse nadie por las increíbles pensiones de los directivos del BBVA y de otros bancos. Cada uno se gana la vida como puede supongo que pensarían. 

Pero ahora esos funcionarios salen a quejarse de que les van a recortar el sueldo un 5% y a mí me parece totalmente razonable, al igual que los pensionistas y los mileuristas no deberían de haber dejado ni un día de salir a las calles a pedir las cabezas de los que se llenaban la boca diciendo que españa era un país rico (con salarios de miseria).

Yo soy un trabajador y pago mis impuestos y no puedo quejarme de que un médico, policía, bombero, albañil, camarero que cumpla con su trabajo cobre a final de mes sueldos mas o menos razonables.

Lo que si que me jodx es pagar a miles de funcionarios que se rascan las pelotxs, pero también a los que trabajan en B y les pago el paro, que siendo cargos públicos se llenan los bolsillos y salen de rositas, o las ideas felices de montar 4 cuerpos de policía y 25 televisiones autonómicas, las pensiones vitalicias, los informes de la generalitat, a los que “trabajando” en la agricultura se inventen peonadas para pagar el PER , que se paguen becas que acaban para ir al insti en moto, que se inventen cientos de organismos para enchufar a las chupapollxs de los partidos, y también me revienta que venga un fontanero y le clave a mi madre 200 euros por mirar una tubería… A todos estos son los que hay que perseguir guadaña en mano porque son estos y no otros los culpables de estar como estamos.

responder
ICG 13 mayo 2010 - 6:57 PM

Os cuento: Esta tarde he ido a sacar 50 eurillos de Caixa Catalunya (la roja), en la que tengo cuenta corriente con 300 eurillos para gastos básicos (ahí me pasan el gasto de internet, matrícula de uni, etc).

Como siempre, con toda tranquilidad, meto la tarjeta en el cajero y nada más meterla me pone un menú nuevo. Me pide idioma y sigue hacia delante. En el siguiente menú me pide contraseña y el dinero que quiero sacar y de dónde lo quiero sacar, si de la tarjeta de débito, de la cuenta corriente o de “no me acuerdo dónde más”.

Le doy de la cuenta corriente y me pone…

“Caixa Catalunya te pasará a la cuenta una comisión máxima de 60 céntimos, ¿aceptas?”

Y mi voz interior suelta un……….

¡¡¡ Y UNA PUuu—A MIERllldAAAAAAAAAAA !!!

Cancelo la operación. Saco la tarjeta y YA ME HAN VISTO.

En cuanto pueda cancelo la cuenta en Caixa Catalunya. Putos ladrones (y lo sé, están quebrados).

O sea, tengo mi pasta en su cajita. ¡MI PASTAAAA! Me la tienen retenida para moverla para sacar beneficio de ella moviéndola como a ellos les plazca… y encima me quieren cobrar por sacar MI pasta???????

Mire, Sr. Narcís Serra… este mensaje va para usted:

¿Sabe usted a quién va a robar? Pues yo se lo digo: a la madre del topo. ¿A la madre del topo? pensará usted… Pues sí, señor Serra, a la madre del topo…

¡¡¡¡ A SO POTA MADREEEEEEEE !!!

Hamijos, os animo a no dejaros cobrar comisiones. Cancelad la cuenta y sacad la pasta. Las cuentas por internet no tienen comisiones.

Saludos y apretad los dientes… vienen a por nosotros.

responder
ANTÓNIMO 13 mayo 2010 - 7:09 PM

274

Venga hombre, no seas malo que los hundes, que para ti 300 € no son nada.

responder
QUEMADO 13 mayo 2010 - 7:12 PM

La medida que tiene que tomar éste país y la más importante es que le corten la cabeza a muchos políticos y que a muchos funcionarios les controlen  las horas que  se tiran en el ordenador en cosas que no tienen nada que ver con el trabajo que desempeñan.

responder
Observador 13 mayo 2010 - 7:13 PM

# 274, ICG

Quizá deberías haber pulsado en cuenta de ahorro, o no te lo puedo asegurar pero lo mismo has pulsado cuenta de crédito

responder
Jaime 13 mayo 2010 - 7:14 PM

# 272, Anónimo
13 de Mayo de 2010, a las 18:48

Soy muy susceptible. Lo reconozco.
O sea que si no llego a decir que he trabajado en la empresa privada, deduzco que no te doy el más mínimo respeto. ¿Eso es lo que quieres decir?

Es decir que los funcionarios que no hayan trabajado en una empresa privada, no te dan el más mínimo respeto.

Tu lo que eres es un tonto del culo.  No merece la pena seguir dialogando con alguien como tu. Para que.

No sólo trabajé, sino que trabajo. T R A B A J O. Si prefieres te cuento que me estoy tocando todos los días los huevos, que tengo una barriga cervecera que no me deja acercarme a mi escritorio, que aprovecho los desayunos “pa ir al Corte Ingel”.. Prefieres que me desriba “asín..”.

Pues no. Soy un funcionario. Y a mucha honra. No soy culpable de nada. Sólo soy un trabajador.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 7:23 PM

# 278Jaime
Tu lo que eres es un tonto del culo
**************************************
Ves, ya perdiste mi respeto.
Soy un tonto del culo que pago el 100% de la nómina de 5 empleados geniales (ingenieros superiores) y un porcentaje de la tuya triunfito.
Menos honra y más productividad campeón.

responder
QUEMADO 13 mayo 2010 - 7:38 PM

Alguna persona sabe si algún político despues de dejar su cargo, se ha ido a trabajar para alguna ong,descapacitados necesitados o similar. No vale  si ellos o algún familiar hayan sufrido una causa de éstas. Seguro  que se enchufan en bancos o similares.

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 7:50 PM

# 256, Asiduo
No creo lo de hoy deba interpretarse como nada, ha habido poco volumen y simplemente aún se está ajustando por la subida estratosférica del lunes. No han gustado los resultados de Telefónica, pesa mucho en el índice y ha bajado el 1.87%.

Simplemente ahora cuando se debilita el euro se venden bolsas y deuda de los “periféricos” (paso de llamarlos piigs) porque lleva unas semanas que esa correlación funciona…hasta que les de por otra cosa.
Yo creo sinceramente que tanto con los anuncios del fin de semana de Europa y los anuncios ayer del gobierno se ha ganado tiempo y esto se va a tranquilizar y la bolsa bajará o subirá pero creo que lo de hoy, que suba alemania pero baje España, será la excepción y lo normal será que el ibex se comporte igual que  las demás.

PD – Antónimo, antes te puse el gráfico que me pediste, ¿lo viste?

responder
y esto es todo 13 mayo 2010 - 8:02 PM

Droblo, te estan dando trabajo para los viernes, para que no te aburras ;-)

Tú lo has dicho “se ha ganado tiempo”.

Pero cuando acabe esta semana y ya en “frio” habrá que analizar en profundidad que van a significar todas estas medidas para la economia real española.

Por cierto, entre unas cosas y otras, nadie parece acordarse que se está acabando el tiempo para las fusiones de las Cajitas y el poder acogerse al FROB.

Yo mañana si tengo tiempo voy a abrir cuentas en otro banco  porque ya estamos hartos de los “sablazos” que nos estan metiendo en nuestra Caja.
Como muchos empecemos a hacer lo mismo, muchas Cajas no llegan a Junio, pero se lo estan buscando con creces.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 8:08 PM

La sensación que sentí al leer los detalles del plan de ajuste presentado en el Congreso por Zapatero fue de profundo alivio (discurso y medidas). No alivio por que me parezca un plan ideal, que no lo es, sino alivio porque, por fin, el gobierno comienza a vivir en la realidad. Y la
realidad es que continuar con la ceguera y la pasividad anterior llevaba al desastre no ya a España, sino al Euro. Sólo España, no Grecia, ni Portugal, es suficientemente grande para acabar con el proyecto común y hacer retroceder a Europa 50 años.
 
Las medidas propuestas no son las mejores posibles. En particular, el recorte de la inversión en un .6% del PIB tiene consecuencias contractivas, y la congelación de las pensiones solo sirve presupuestariamente si vuelve un poco de inflación, lo que de momento no es claro para el 2011 (aunque habrá inflación más adelante, eso seguro, sino no se sale de la crisis de ninguna manera). Pero sirve, sobre todo, para recuperar la confianza en que el gobierno quiere gobernar, y en que el país es gobernable, deseo expresado desde este blog muchas veces.
A partir de este nuevo comienzo, cuatro deseos fervientes para el futuro, cuatro deseos para empezar a salir del agujero que nos hemos excavado
Primero, lo que se ha prometido hay que cumplirlo. El gobierno tiene el hábito del globo sonda, de proponer medidas que luego desaparecen del discurso y no tienen visos de cumplirse. La credibilidad, con los mercados, es el activo más importante. El peregrinaje a Londres de hace tres meses ha sido muy dañino en ese sentido. Hace 5 años el mundo consideraba que España se había graduado y que era capaz de jugar con los mayores. Esa credibilidad se ha perdido en los últimos dos años, y ahora se habla de España como uno de los  PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España) cuando nuestro país debería ser mencionado al menos por encima de Bélgica, y equiparado con Francia, es decir fuera del grupo del Sur. Esa credibilidad hay que recuperarla, porque al final sin confianza no hay magnitud económica que resista- ni inversión, ni empleo, ni gasto privado.
Segundo, hay que empezar, de una vez, por la senda de las reformas estructurales, capaces de mejorar la capacidad de crecimiento de nuestra economía, y que son muy preferibles a este tipo de ajuste a corto plazo. En particular, la prometida reforma de las pensiones (prolongación de la vida laboral hasta los 67  y prolongación del período de cotización) se puede hacer sin recortar ningún derecho a los pensionistas actuales (ver la propuesta lanzada desde FEDEA al respecto). De hecho significaría, para los pensionistas futuros, un incremento de la pensión esperada, dado que en este momento no esperan gran cosa. Y supondría un recorte del déficit estructural sin necesidad de recortar el gasto actuall. Por supuesto, otro elemento crucial es la reforma laboral, tan prometida y tan necesaria, y la reforma, de una vez, del sector financiero. La reforma laboral entra en un panorama complicado, ya que los sindicatos optarán quizás, tras este anuncio, por una dinámica de confrontación. Esta puede ser la oportunidad para hacer, por fin, la reforma a fondo, consensuada con el PP, que parece en este tema abierto al diálogo. Por otro lado, los obstáculos para la restructuración del sistema financiero disminuyen dado el acuerdo con el PP, y urge cerrar esta restructuración en los próximos dos meses.
Tercero, y este es mi deseo más ferviente: por favor, señores de IU, déjense de amenazas de contestar las medidas en “la calle”. Los debates pertenecen, en una democracia parlamentaria, a las Cortes, no a la calle. Vean por favor las noticias de Grecia una vez más y pregúntense si eso es lo que desean para nuestro país. ¿Quieren ser Venezuela? ¿Quieren el peronismo? ¿De verdad desean para nuestros hijos la pérdida de la esperanza del 15 de Junio del 1977, de un país
unido, diverso, plural, que trata de avanzar hacia la normalización, que trata de detener un declive que ha durado siglos?
Y finalmente, la política de comunicación del gobierno tiene que cambiar. Primero, es necesario educar a los españoles en el reconocimiento de que la situación es dramática, y que hay que hacer sacrificios. Nadie le ha dicho esto a los españoles, y ahora, viendo los foros de Internet tras el discurso de Zapatero, da la impresión de que esto les llega por sorpresa. Este reconocimiento de que hacen falta sacrificios debe llegar unido al optimismo sobre el futuro: España tiene belleza natural, una posición geográfica única, una población que es, se diga lo que se diga, muy trabajadora y muy creativa, y probablemente la mejor infraestructura de transporte, hoy
por hoy, del mundo. Con estos ingredientes, y un sacrificio considerable en el corto plazo, se puede construir, sin duda, un futuro mejor.

responder
Droblo 13 mayo 2010 - 8:09 PM

283 no te creas, comparado con las dos semanas anteriores para mi esta es tranquila, lo único que he tenido que hacer para el artículo de mañana es precisamente quitar un párrafo en el que criticaba que aún estamos esperando la reforma financiera en España porque me quedaba muy largo y mira, justo tú ahora lo has recordado.
Lo de los bancos es extraño, a mi hoy me ha pasado que una cuenta corriente que me daban el 2.5% porque lo negocié simplemente asegurando un saldo medio trimestral, me lo bajan al 1.2% y sólo me dan la opción de hacerme un depósito anual al 4% y por lo que parece prefieren perderme de cliente que darme una rentabilidad en algo que no sea ese depósito anual…

responder
Asiduo 13 mayo 2010 - 9:05 PM

#282 Droblo
 
Muchas gracias por tu aclaración.
 
Un cordial saludo.

responder
x2 13 mayo 2010 - 9:24 PM

¡Funcionarios! ¡Que no os timen!
¿Quién os iba a decir que os tocaría pagar la crisis a vosotros?
¿Es que es culpa vuestra?
Está claro que no.
Los culpables:
1) Los políticos por apropiarse del urbanismo en su propio beneficio.
2) Los ladrilleros por gestionar sus empresas como chiringitos para dar pelotazos
3) Los pasapiseros y demás especuladores por forrarse encadenando a la juventud a la cadena y bola del hipotecón.
4) Los pepitos porqueyolovalguistas por empufarse por cantidades siderales, presumiendo además de nivel de vida.
5) Y la banca por financiar a unos y a otros pidiendo prestados cientos de miles de millones de euros a Europa.
¿Han pagado los políticos por lo que han hecho? NO. Ni pierden elecciones, ni están en la cárcel.
¿Han pagado los ladrilleros? No. Han quebrado sus empresas y han puesto a buen recaudo lo que ganaron en la burbuja.
¿Han pagado los pasapiseros y especuladores por hipotecar a la juventud? No. Ahora mismo se están gastando lo que estafaron.
¿Ha pagado la banca por el desfalco? No. Sólo ha quebrado una caja y los políticos que la dirigían han salido de rositas.
¿Y el resto del sistema financiero? Chupando la sangre a la sociedad, funcionarios incluidos, para tapar todos los pufos de estos años.
Aquí los únicos que han pagado el pato son:
1) Los pepitos, porque llevan una cruz para cuarenta años, aunque ellos mismos se la hayan buscado.
2) Los parados, aunque muchos trabajasen en la construcción.
3) Los funcionarios, porque dejaron hacer a los políticos recalificando suelos, porque no apoyaron a pepitos y parados cuando la vivienda subía dos dígitos por trimestre y cuando los ladrilleros cerraban el chiringito largándose con la pasta, dejando a cientos de miles en la calle, de un día para otro.
Pero, ¿es justo que los funcionarios, los pepitos y los parados paguen la factura de la crisis, siendo los que menos culpa tienen? No.
Reparar esta injusticia está en vuestra mano.
Podéis evitar más recortes de sueldo y futuros despidos. ¿Es qué creeis que no van a seguir recortando vuestro sueldo si no le parais los pies?
¿Es que creeis que las garrapatas enchufadas por los políticos a los presupuestos van a salir antes que vosotros si el FMI o el BCE deciden que es necesario echar a miles de funcionarios?
No. En todo caso, os tocará a vosotros.
Ahora ha llegado el momento ir a por esta nefasta clase política que nos ha arruinado a todos.
RECORDAD: VOSOTROS SOIS EL ESTADO
Lo que podéis pedir:
1) Subida extraordinaria de IBI a las viviendas vacías, los locales vacíos, las naves industriales vacías y los suelos sin uso conocido. Que ningún rentista ni especulador, ni acaparador de vivienda se quede sin contribuir a las arcas del Estado.
2) Impuestos extraordinarios a los accionistas de la banca. Que ninguno de ellos se ría de nosotros guardando beneficios mientras el Estado paga por rescatarlos.
Lo que podéis hacer:
Ya está bien de gasto inútil. Las administraciones públicas tienen que ahorrar. Vosostros sois los que elaboráis e intervenís todos los expedientes de gasto.
Así que, ya que os pagan menos, y para evitar futuros recortes:
1) Paralizad los expedientes con gastos inútiles.
2) Si no podéis: intentad que se alargue el expediente hasta que se cumpla en año presupuestario.
3) Denuciad a la prensa, publicad en internet todos esos gastos inútiles.
4) Si conoceis hechos delictivos, denunciad. Que las garrapatas son inmunes a los recortes y vosotros no.
3) Si vosotros queréis este año nos comemos las uvas con supéravit en las cuentas públicas.
Ya está bien que los políticos mangoneen en vuestra cartera siguiendo las órdenes de la banca. Para conseguir unos políticos receptivos a vuestros intereses y a los de la sociedad, tenéis que meter la mano en el dinero que maneja la banca. Y nada hay más sencillo que eso:
1) Cada semana un reintegrillo simbólico coordinado de vuestras cuentas.
2) A principios de mes, un buen arreón al sueldo recién ingresado.
Sois muchos, manejáis la pasta que maneja el Estado.
¿Van a por vosotros?
Id a por ellos. Y nada de prisioneros.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 9:47 PM

jodo, pues yo los animaria a hacer una huelga a lo japonesa, trabajar intensamente,
– sin descansos
– con creatividad
– con productividad
– con alegria
– con honestidad
– sin pausas para el café
– sin rechistar con el contribuyente
– agradeciendo al ciudadano su colaboración por pagar los impuestos, que gracias a ellos pagan su sueldo
– trabajando al 100%
– aprendiendo cada dia más, sin quedarse anquilosado en sus conocimientos
– dandole la espalda a los sindicatos, que han cobrado su cuota como afiliado y resulta que zp tambien les ha dado dinero
– y sobretodo, dando gracias de que solo ha sido una rebaja del 5%, que podia haber sido algo peor, un impago general del estado…

responder
h 13 mayo 2010 - 9:48 PM

jodo, pues yo los animaria a hacer una huelga a lo japonesa, trabajar intensamente,
– sin descansos
– con creatividad
– con productividad
– con alegria
– con honestidad
– sin pausas para el café
– sin rechistar con el contribuyente
– agradeciendo al ciudadano su colaboración por pagar los impuestos, que gracias a ellos pagan su sueldo
– trabajando al 100%
– aprendiendo cada dia más, sin quedarse anquilosado en sus conocimientos
– dandole la espalda a los sindicatos, que han cobrado su cuota como afiliado y resulta que zp tambien les ha dado dinero
– y sobretodo, dando gracias de que solo ha sido una rebaja del 5%, que podia haber sido algo peor, un impago general del estado…

responder
funci 13 mayo 2010 - 10:25 PM

No se de donde ha salido este tal Jaime.Como tiene tantos ingenieros a su cargo, el resto de personas no nos merecemos que nos traten con respeto.
Mira listo, los funcionarios a los que les van a bajar un 5%  son los médicos que atienden a tu madre, a tus hijos, y a ti, son los maestros que enseñan a nuestros niños, son los policías que protegen nuestras ciudades, los bomberos, toda la gente que trabaja en las cárceles,  y montones de personas que trabajan, estudian y luchan por mejorar, y sobre todo son personas con familia igual que el resto de los españoles, y que en buenos tiempos, cuando podrían ganar más dinero en la empresa privada siguen en la pública. Ya está bien. Yo soy funcionaria y estoy cansada de pasarme la vida a la defensiva.
No es al funcionario al que hay que atacar, porque os poneis contentos cuando algo repercute en los funcionarios?

responder
k 13 mayo 2010 - 10:29 PM

 

ELA y LAB califican de «intransigente» a Adegi y anuncian movilizaciones

Los sindicatos ELA y LAB ofrecieron ayer una rueda de prensa, en la que criticaron la actitud «intransigente y provocadora» de Adegi en el proceso negociador del convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de Gipuzkoa.
Según declararon representantes de ambos sindicatos, «Adegi propone en su plataforma 58 horas más de jornada anual; la retirada de la ultra actividad; el aumento de la flexibilidad de las 65 horas actuales a 120; la congelación salarial; la desaparición de la antigüedad; la prohibición de asambleas en horas laborales; la desaparición del derecho a constituir secciones sindicales; la modificación de los tipos de contratos actuales…».

Todo ello, a su juicio, se traduce «en más horas de trabajo sin derecho a descanso y convivencia, en una permanente desregularización del calendario laboral, lo que junto a la aplicación de una flexibilidad a la carta y a un no incremento salarial, sirve para una paz social, en la que se prohíba cualquier protesta y realización de huelga durante la vigencia del convenio».

Según los representantes de ambos sindicatos, «Adegi plantea suprimir 20 artículos del convenio del metal y eliminar todas las conquistas conseguidas después de años de lucha. Nosotros vamos a defender lo nuestro y luchar por un convenio que mejore las condiciones laborales de la clase trabajadora de Gipuzkoa».

Anunciaron movilizaciones, la primera mañana viernes, a las 11.30 horas, con una manifestación que partirá desde el Boulevard donostiarra. «Vamos a llevar nuestro mensaje a las empresas y queremos dejar claro que si Adegi no reconsidera su postura, tiene preparada la confrontación en las empresas del metal de Gipuzkoa. Los trabajadores del metal de Gipuzkoa no van a aceptar ningún recorte de sus condiciones laborales». Además, los sindicatos convocaron a todos los trabajadoras del metal a participar en las jornadas de huelga previstas para los días 28 de mayo, y 4, 10 y 11 de junio.

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 11:01 PM

274 icg

SO PAYASO, ¿qué te estás inventando ahora? ¿Más noticias apocalípticas?
Eso es una solemne mentira como la copa de un pino, lo que has dicho.
Tú seguramente habrás intentado sacar a crédito sin enterarte de la tajada monumental que debes llevar, atocinado. 

responder
Verges 13 mayo 2010 - 11:10 PM

Otra publicación de Ricardo Vergés.
 
Aquí se proponen soluciones de verdad a la crisis……..

http://www.ricardoverges.com/pdf/Soluciones.pdf

responder
x 13 mayo 2010 - 11:13 PM

¿Soluciones a la crisis?
 
Reconozcamos primero a la
madre del cordero, que no es otra
que ese descomunal empeño
por seducir y expoliar a bancos
europeos de aquellos euros
que no teníamos con el fin
de construir viviendas que no
necesitábamos.
 
Aquí se proponen soluciones de verdad a la crisis……..
 
http://www.ricardoverges.com/pdf/Soluciones.pdf

responder
Anónimo 13 mayo 2010 - 11:15 PM

Droblo, ¿Qué opinas de esto que dice el Sr. Vergés?
 
http://www.ricardoverges.com/pdf/Soluciones.pdf

responder
ICG 13 mayo 2010 - 11:16 PM

Otra publicación de Ricardo Vergés.

Aquí se proponen soluciones de verdad a la crisis……..
 
¿Qué opinas de lo que dice, Droblo?
 
http://www.ricardoverges.com/pdf/Soluciones.pdf

responder
f 13 mayo 2010 - 11:27 PM

Han pagado a nuestros dirigentes desde 1990 para q destruyamos nuestra industria a cambio de fondos de cohesión , han bajado los tipos de interes cuando creciamos , con esos tipos han inundado de crédito barato españa , el objetivo q llegara al limite de endeudamiento en el q ya es imposible pagar ¿para que? para llegar a la situación actual , la situación del embargo ..

Nos han vendido politicos , banqueros y financieros

Esto q nos han hecho tiene un nombre , es colonialismo , pero mas importante es una Doctrina del Shock económico para provocar la capitulación , cesión de nuestros recursos y pasar a vivir de alquiler en nuestra propia casa , esto que vivimos es un deshaucio , y la doctrina dice q debe reinar el pánico y el shock entre la población , para introducir leyes que nadie habría aceptado , finalmente el objetivo es derrotar a la democracia española , sacar la economía , es decir el poder real , de nuestras posibilidades de elección democrática.

Esto no es nuevo , es lo que fundamentalmente Francia , Inglaterra , Alemania y Holanda sobre todo , le hicierón a toda áfrica.
En tiempos mas modernos , es la misma evolución económica q sufrió Chile tras la caida/golpe de estado hacia el presidente legítimo Salvador Allende , es lo que sufrió Argentina tras la caida de Isabel Perón , y en tiempos mas modernos lo ha vuelto a sufrir. Es lo mismo q sufrió Uruguay en los años 70.. Rusia en 1992 , es el capitalismo de la rapiña donde se mata economicamente algo y despues limpias el cadaver a precios irrisorios , una auténtica transferencia de riqueza , un plan Marshal desde el pais pobre hacia el rico , un sinsentido

Pero podemos liberarnos , podemos . Debemos devolver los activos tóxicos a sus dueños , si tenemos q sufrir un ajuste/empobrecimiento brutal en realidad , como vamos a pagar la deuda de ningun milmillonario??? si tienen que quebrar sería mejor , y sino expropiación de la empresa..como vamos a pagar los pobres cosas a los ricos??

Sabian ustedes q en el año 2009 , las 20 principales fortunas de españa , crecierón un 30%? mientras el pueblo pobre pierde el 50% de su riqueza … por la deudas de los ejecutivos de multinacionales españolas. Suena de broma , pero es real , y trágico .

Revelaros , y que pague , el que pidió , con nosotros no tratarón , el pueblo es soberano y nadie nos preguntó , esto no es legal , y no tenemos que hacernos cargo de nada . Quien quiera cobrar que busque con quien trató , que no nos busquen a los demas.

Ni un puto duro del ciudadano español , el estado es tu dinero legalmente , es el de todos .

pagar v. tr./intr.
1 Dar una cantidad de dinero a cambio de una cosa, un servicio o un trabajo.
2 Dar una cantidad de dinero para cubrir una deuda o una carga pública.
3 Cumplir una pena o castigo. 4 Corresponder al cariño o al favor de otra persona.
5 Sufrir las consecuencias de una equivocación: pagaron su imprudencia con la vida.
— v. prnl.
6 pagarse Presumir, hacer ostentación de una cosa de la que se está muy satisfecho.

responder
g 13 mayo 2010 - 11:35 PM

Eliminación de las diputaciones provinciales (las vascas incluidas) quedando solo ayuntamientos, gobiernos autonómicos y Gobierno central
Redución de un 25% el número de concejales, diputados autonómicos nacionales y senadores. Un ayuntamiento como San Sebastián funcionaría igual con 22 concejales que con 27 concejales actuales
Redución de suledos un 25%
Imposibilidad de ser reelegido para el cargo de alcalde, lehendakari autonómico y Presidente del Gobierno mas de 8 años o dos legilasturas
Reducción de Ministerios, eliminando el de igualdad, vivienda e inovación
Eliminación a los senadores y diputados las pensiones vitalicias aunque si las mantendría a los Ministros y al Presidente del gobierno ¿Qué harias tu con ZP en una entrevista de trabajo?
Eliminación de ayuntamientos pequeños que serían absorbidos por el mas grande y mas próximo a su vecindario
Eliminación de monopolios estatales como farmacias, notarios y estancos
Privatización de la gestión de Puertos y Aeropuertos
Eliminación del 0.1% de retención en las nóminas para formación profesional…que los sindicatos se financien exclusivamente con las cuotas de sus socios
Eliminación de subvenciones a actos cultutrales como festivales, conciertos o exhibiciones El presupuesto de cultura solo debe ser para manteniendo de infraestructuras culturales como bibliotecas, museos etc..nada de subvenciones a cantantes, actores y demas personajes de la “cultura”
Las horas liberadas para actividad sindical se mantienen pero las pagaría el sindicato y no la empresa
Libertad de horarios para las tiendas y comercios
Privatización de TVE
Privatización de Navantia, los astilleros civiles hacen muy bien los barcos de guerra y más baratos para el contribuyente
Privatización de las universidades públicas. las mejores universidades son privadas. No habrí aprofesores con plaza pública
Reducción de las cajas de ahorro a una sola caja de ahorro prohibiendo que esta sea dueña de empresas industriales como la CAF por poner un ejemplo
Redución de fundaciones públicas
Unificación de la Polcia Nacional y La Guardia Civil. El que quiera seguir en el ejercito se le pasaría de la Guardia Civil al ejercito
Eliminación de la posibilidad de prejubilarse
La pensión se calcula por toda la vida laboral y no por los ultimos 15 años trabajados.
Reforma laboral eliminando las negociaciones colectivas. El sueldo es en función de la productividad y no por el tiempo que llevas en la empresa
Eliminación del PER
Eliminación de la desgravación por compra en vivienda habitual. La mayor ayuda social a través de la politica fiscal no puede ser para una pareja que se puede endeudar hasta 140.000 euros conuan hipoteca

responder
ICG pírate YA 14 mayo 2010 - 12:07 AM

295+296 ICG

Maldito mentiroso impresentable MULTINICK.
Estoy esperando que digas a la cara que no mientes en lo de la comisión de Caixa Catalunya.
Pero claro, tú solo te atreves a mentir como un bellaco a través del teclado.
¡¡¡¡¡COBARDE!!!!

responder
Fali 14 mayo 2010 - 12:27 AM

Me parece bien que los funcionarios protesten, pero ellos miraban para otro lado, como si la crisis no fuera con ellos, y alguno alardeaba “YO TENGO TRABAJO FIJO”.
 
A ver si se movilizan de verdad y consiguen que supriman las autonomias o por lo menos las diputaciones.
 
Y que no lloren tanto, que todo eso que dicen de que gracias a ellos se mueve la economia no es del todo cierto. Su salario sale del resto de los españoles.
 
No me quiero ni imaginar que puede ocurrir si las pymes y autonomos se decidieran a no pagar un solo trimestre de IVA.
 
Saludos cordiales.

responder
melina 14 mayo 2010 - 12:44 AM

# 171, Leónidas
Creo que no me he explicado bien. La plaza de funcionario la rechacé y seguí trabajando en la empresa privada. Además seguí opositando y saqué otra plaza en otra administración, hasta entonces seguí trabajando en la empresa privada con mejores condiciones y sueldo que en la primera plaza que aprobé. También he de aclarar, que entonces había trabajo. Ahora la cosa hubiese sido distinta. Un saludo

responder
Jaime 14 mayo 2010 - 9:13 AM

# 279, Anónimo
13 de Mayo de 2010, a las 19:23
 

# 278Jaime
Tu lo que eres es un tonto del culo
**************************************
Ves, ya perdiste mi respeto.
Soy un tonto del culo que pago el 100% de la nómina de 5 empleados geniales (ingenieros superiores) y un porcentaje de la tuya triunfito.
Menos honra y más productividad campeón.

Anónimo. Te pido disculpas por haberte llamado tonto del culo.  La verdad es que al principio me pareciste un tonto del culo, pero ahora que dices que pagas la nómina a 5 empleados geniales (ingenieros superiores) ya me pareces menos tonto del culo y haces que te tenga más respeto.

Lo mismo que tu me dijiste cuando yo te dije que había trabajado en la empresa privada.

Te repito que a mucha honra y por cierto no me pagan productividad, pero si que me pagan CALIDAD en mi servicio. Para que me paguen dicha calidad se tienen en cuenta las encuestas que sobre mi trabajo se les pasan a mis potenciales clientes. Siempre me han dado el máximo y estoy muy bien valorado, aunque no soy un ingeniero superior.

Sólo soy un diplomado, pero debo decirte que el examen que era para un grupo C; todas las preguntas que cayeron eran para grupo B, es decir que los conocimientos que me exigieron para entrar eran superiores a la plaza que optaba.

Supongo que tu al ser un buen empresario estarás cotizando por tus “5 empleados geniales (ingenieros superiores)” en el grupo de cotización correspondiente, y no los tendrás contratados como becarios (precarios), peones, etc…. Me extrañaría que un buen empresario como tu hiciese esto.

Gracias por reconocer “triunfito”. Nunca me lo había creído pero últimamente me lo estoy empezando a creer. Ya te dije anteriormente que no me gustaba presumir. Me siento un triunfador por sacar a mis 4 hijos honestamente. Sin hacer ninguna trampa a hacienda y durmiendo todas las noches a pata suelta.

Honra al “infinito y más allá”. Para que te des cuenta que veo películas infantiles con mis hijos. ¡Ahhh! ¿Que no lo entiendes? Es una frase que dice BuzzLightYear en un película de Disney. Es un juguete que se cree un Astronauta.

Perdona por lo de “Tonto del culo”. No quería herir tus sentimientos.

Anónimo. Me llamo Jaime.

responder

Deja un comentario