Hotel Burj Al Arab
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 125,7
IBEX35: 9.073,50 (-0,36%)


Hotel Burj Al Arab

Burj Al Arab es el hotel “más mejor” del mundo. El único con siete estrellas, el más alto del mundo, el más caro, el más lujoso, el más costoso, el más todo.

Para que os hagáis una idea, no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². Tiene también un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para cada huésped.

Veamos algunos datos:

  • Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.
  • 321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
  • Construido sobre una isla artificial propia.
  • Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
  • Helipuerto en el piso 28.
  • Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.
  • La habitación más cara cuesta 24.500 € dólares la noche.

Sin duda, toda una demostración de lo que pueden hacer los petrodólares.

Lamentablemente en Europa, ahora, no podemos permitirnos estos lujos, tanto miramos la economía que después de las compañías aereas de bajo coste le llega el turno a los hoteles de la misma categoría. Así nos lo cuentan en La Vanguardia: “Llegan a España los hoteles de bajo coste“. La noticia no cuenta mucho, la verdad, pero atentos al comienzo del artículo, porque puede indicar una tendencia.

Los usuarios de los hoteles “low cost” son personas que alardean de saber cómo y en qué gastan su dinero.

Interesante ¿no?. Es posible que las crisis (o desaceleraciones) nos vuelvan más racionales y menos emocionales, pasando a valorar la compra inteligente sobre la superflua.

Al menos, lo que si que se trabaja en estos casos es el ingenio tal y como leo en este artículo de El Economista: Recemos todos juntos al euribor

Euribor nuestro que estás por los cielos,
santificado sea tu descenso;
vuelva a nosotros la facilidad de crédito;
hágase la voluntad política de verte cerca del cero;
el ladrillo nuestro de cada día,
véndenoslo hoy;
perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros evadimos nuestro negro dinero
;
no nos dejes caer en la estanflación,
y líbranos de la globalización.
Amén y buenasuerte.

Como bien dicen en la zona de comentarios, los que si han perdido la fe son los banqueros ya que
Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas por la banca.

Algo se han oido nuestras oraciones ya que la inflación se ha desacelerado y se coloca en el 4.2%, dato que pese a que le conocíamos por coincidir con el IPC adelantado, no está de más recordar. Habrá que ver que tal le sienta la siguiente noticia: La CNE baraja una subida de la tarifa de la luz del 11,3% en julio.

Que Dios nos pille confesados… y rezados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 13 de mayo de 2008 con 213 comentarios.

213 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Single
13 de mayo de 2008, a las 20:43

Al final va a ser que tener una señora hipoteca es un elemento más para convertirse en un “self made man”, o un tío grande, como diríamos en nuestro vilipendiado país.

Estudias economía, previsión de gastos, psicología, negociación, finanzas, leyes bursátiles, y todo por tu cuota mensual. Creo sinceramente que una parte que pagamos de cuota mensual es una especie de impuesto revolucionario que nos hacen los bancos y Trinchete por los inmensos conocimientos que nos proporcionan a embudo y que nos costarían una matrícula y dinero en una academia o en la universidad.

Si mucha más gente de España despertase como muchos de este foro hemos hecho, creo que los trileros que gobiernan el país lo iban a tener muy crudo para seguir chupando del bote…

Sí, sí, chupando del bote: lo último, borradores del IRPF con errores bestiales a propósito, como la omisión de la compensación fiscal para viviendas compradas antes del 20 de Enero de 2006…nada más que unos 500 euros de diferencia.

Mucho ojo con la RENTA este año: hay que mirarla con lupa.

0
# 202, Sebas
13 de mayo de 2008, a las 22:26

#119, anonimous

No se como no te han llenado de positivos, y encima tienes -1!!!!

0
# 203, Euribor up up !!!
13 de mayo de 2008, a las 22:33

Buenas noches y buena suerte…

Para los noctánbulos… Aquí os dejo la opinión de nuestro amigo “The economist” sobre si habrá un bajón en el precio de la vivienda como la primera bajadita del Dragon Can…

La revista ‘The Economist’ considera que en siete paises desarrollados -España, Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y EEUU-, se ha generado una burbuja inmobiliaria que acabara sufriendo una correccion mediante una caida de los precios de la vivienda.

‘The Economist’, que en su ultimo numero publica un estudio comparativo y dedica un editorial a esta cuestion, calcula que la burbuja del mercado inmobiliario deja margen para una caida del precio de los pisos del 30% en España, del 25% en Gran Bretaña y Holanda, del 20% en Australia e Irlanda, del 15% en Nueva Zelanda y del 10% en Estados Unidos.

Segun el analisis de la prestigiosa revista britanica, esa correccion de precios seria la necesaria para que el ratio entre lo que cuesta un piso y lo que gana un ciudadano medio de esos paises vuelva al nivel promedio de los ultimos 30 años. Actualmente, estan entre un 25% y un 60% por encima.

‘The Economist’ indica que la vuelta a la normalidad perdida requiere una caida de los precios de los pisos, puesto que parece claro que el reequilibrio no va a llegar mediante fuertes subidas de salarios, ya que los sueldos estan creciendo moderadamente, entre un 3% y un 4%, en los ultimos ejercicios.

La revista admite que las caidas de precios pueden ser inferiores a sus estimaciones, ya que el mantenimiento de unos tipos de interes relativamente bajos podria haber elevado el ratio entre los precios de la vivienda y los salarios de los paises analizados.

Segun los datos comparativos de ‘The Economist’ para 16 paises desarrollados, la burbuja inmobiliaria no ha dejado de inflarse en la ultima decada, periodo en el que los precios de las viviendas crecieron mas que el IPC de todos los paises ricos, salvo Japon y Alemania.

En concreto, entre 1997 y 2004, Irlanda registro el mayor encarecimiento, de un 174%, seguida de España, con un 121%. A continuacion se situaron Gran Bretaña (116%), Australia (113%), Holanda (75%), Suecia (67%), Francia (59%), Belgica (54%), Italia (54%), Estados Unidos (53%), Nueva Zelanda (47%), Dinamarca (41%), Canada (30%) y Suiza (11%). En Japon los precios cayeron un 22% y en Alemania un 3%.

‘The Economist’ completa su analisis con un editorial dedicado al riesgo economico que supone el estallido de la burbuja inmobiliaria en los paises desarrollados y asegura que, de producirse, provocaria una caida del consumo mas dañina que la actual carestia del petroleo.

“Nuestros calculos”, indica el editorial, “sugieren que en muchos paises, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España, el precio medio de la vivienda esta a niveles record en relacion a los sueldos y alquileres. En otras palabras, parecen mas sobrevalorados que en anteriores picos desde los que se produjeron bruscas caidas de precios en terminos reales. Hoy la inflacion es mucho mas baja que en anteriores caidas, por lo que es necesario que una mayor parte del ajuste se traduzca en una caida en los precios nominales. Si es asi, hay una posibilidad de que de por primera vez los precios de las viviendas caigan simultaneamente en varios paises”.

Desde londres a los angeles y desde melbourne a madrid, todo el mundo esta obsesionado con el valor de su vivienda. una combinacion de bajos tipos de interes y la perdida de confianza en las acciones ha animado a mas personas a considerar las casas no como un lugar donde vivir, sino como una manera facil de hacer dinero. en estados unidos, australia, gran bretaña, francia, irlanda, holanda y españa los precios estan inflados. en concreto, en gran bretaña, australia y españa la vivienda esta entre un 40% y un 60% sobrevalorada. es verdad que en la mayoria de los paises el precio de la vivienda nunca ha caido, pero hoy dia existen dos factores por los que es mas probable que se produzca esa caida

En el pasado, una inflacion alta permitio que los precios volvieran a su valor real sin necesidad de caer. pero en un mundo de inflacion baja, sera necesario que los precios se queden estancados por lo menos durante una decada para permitir que los ingresos y los alquileres alcancen el mismo nivel. un segundo factor es que, a diferencia de booms inmobiliarios previos, los inversores han jugado un gran papel en la subida de precios.
si el mercado se tambalea, es mas probable que un inversor venda a la baja antes que un propietario que vive en su casa

Los precios ya han empezado a caer en sydney y en londres. en 2005, la caida se extendera a otros lugares. seguramente no habra una caida brusca; lo mas probable es que los precios bajen lentamente, de un 10 a un 20% en estados unidos y de un 20 a un 30% en gran bretaña, australia y españa.
algunos mercados seguiran inflados durante mas tiempo que otros, pero en todos se acabara. esta es la primera burbuja inmobiliaria global de la historia y su estallido podria ser doloroso

Por cierto, … ¿Porque en España tenemos el dudoso honor de ser los primeros en esta burbuja? ¿quien la ha inflado?
Una pista: empieza por ayun…….. ¿cuando alguien se va a decidir a meterlos mano de una vez?
Sabeis que en paises a los que se critica mucho (Estados unidos) si tienes un terreno (rural o no) puedes construirte tu casa si te da la gana? ¿y aqui porque no se puede?

Otra cosa. En alemania no han subido los precios. ¿y como es posible si ellos ganan mucho mas que nosotros?

Tambien pregunta mucho la gente: ¿cuando estallara la dichosa burbuja? Cuando nos suban bien subidos los tipos de interes y la gente no pueda pagar la hipoteca que han cogido a 30 años. Otra cosa en que puedes fijarte es en el numero de carteles que aparecen en los parabrisas de los coches y farolas. Mas carteles… mas prisa por vender, precio menos alto. O en el numero de carteles de “se vende piso” que aparecen en las ventanas de los nuevos PAUs ¿quien vende esos pisos? los que lo han comprado para especular y ahora quieren hacerse ricos a nuestra costa (vendiendonos un piso que nunca han tenido intencion de habitar). Compra cualquiera menos esos. Que se jodan.

0
# 204, Euribor up up !!!
13 de mayo de 2008, a las 22:36

Y más information…

Contrariamente a lo que sugiere la realidad española, los precios inmobiliarios no suben siempre y en todo lugar. En Japón, los precios de la vivienda han subido en este ejercicio por vez primera en 14 años, marcando el inicio de la recuperación del sector tras el espectacular pinchazo de la burbuja especulativa de 1990-1991 (la superficie del Palacio Imperial estaba más valorada que todo el estado de California).

El pasado 1 de enero, según cifras de la agencia nacional de los impuestos, el precio medio del metro cuadrado en el archipiélago se situaba en 114.000 yenes (equivalentes a 781 euros), lo que supone una revalorización del 0,9% respecto al año anterior. En la capital, Tokio, los precios de las viviendas aumentaron un 3,5 %. Como suele ocurrir, los precios de las viviendas lujosas han liderado la recuperación y hoy el metro cuadrado en el barrio más chic del centro de la capital ya cuesta 18,72 millones de yenes (equivalentes a 128.219 euros). Las subidas más espectaculares se han producido en las viviendas de lujo construidas frente a la estación del ferrocarril de Nagoya, en el centro de la capital, con subidas del 26 %.

0
# 205, JP
14 de mayo de 2008, a las 0:39

Por cierto han venido a mi cabeza las nuevas torres de la Castellana, ¿van a dedicar alguna a uso hotelero?

Saludos,
JP

Historias de JP

0
# 206, Ano-nimo
14 de mayo de 2008, a las 5:30

Mirad que noticia en Expo Zaragoza 2008-crisis 2009

, compran terrenos por 82millones de euros y los venden supuestamente a 70 millones aunque podrían ser 40millones. El suelo nuncabaja de precio???

“La venta del solar del barrio del AVE se selló ayer tras semanas de negociaciones”

El grupo inmobiliario Nozar vendió ayer, a una sociedad participada por Caja Inmaculada (CAI), los suelos que adquirió por 82 millones de euros, en noviembre del 2006, junto a la estación del AVE de Delicias.

Según Nozaleda, la operación de venta se ha cerrado por 70 millones de euros. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que la negociación se ha cerrado por una cantidad que ronda los 40 millones de euros. Nozar había hipotecado la compra de la parcela con la CAI y con Cajastur, los nuevos titulares del suelo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=409588

0
# 207, Anónimo
14 de mayo de 2008, a las 9:23

#137, Atila, rey de los anos

Yo tengo el piso pagado y no soy millonario, y no me rio de los q estan en alquiler ni de los hipotecados; y siguiendo tus criterios (y los de algún otro) podría…

0
# 208, juanjillo
14 de mayo de 2008, a las 9:24

lo de la alimentacion no tiene nombre pero alguien sea preguntado porque los precios de los alimentos en origen son tan baratos y los precios en el consumidor final tienen un precio tan elevado pues : en unos años se han ido sumando impuestos inesistentes anteriormente a los alimentos cosa que antes eran subencionados por el estado, punto verde, canon, ect… destrucion harinas carnicas ect… sumado al aumento del coste de gasoil todo esto se suma a la masiva importacion sin consumir a los productores interiores pues aqui tenemos el problema

0
# 209, fco
14 de mayo de 2008, a las 9:43

Yo personalmente tengo una hipoteca, pero creo que los ataques a Atila son injustificados.
En el fondo, aunque con un lenguaje “ácido” dice verdades como puños. Quien se pica ajos come…
Lo que no entiendo es que la gente pida opiniones en foros sobre temas como : “Me compro tal piso si gano tanto…?
Creo que es la compra más importante de tu vida, no es una cuestión para discutirla en un foro abierto, aunque sea tan interesanta como este.

0
# 210, sam
14 de mayo de 2008, a las 9:59

pues a mi me parece un lugar perfecto para discutirla, se trata en un foro que trata de temas económicos, vivienda y por supuesto de “euribor”.

Creo que hay gente que puede aportar puntos de vista muy diferentes, aunque a veces parezca un brainstorming porque hay ciertas opiniones muy poco reflexionadas.

0
# 211, anonima
14 de mayo de 2008, a las 14:58

#179, ANA MARTIN
que aunque el euribor suba a un 20% yo no pagaré más del 10%

0
# 212, leonardo farkas
1 de diciembre de 2008, a las 4:57

yo me voi a comprar un suit a mi mujer el dia de su cumpleaños el 16 de diciembre
nos vemos hasta pronto …

0
# 213, Mikel1978
24 de marzo de 2010, a las 12:13

Estamos planificando un viaje a Dubai para este Agosto y teníamos ganas de darnos un caprichito alojandonos una sóla noche en ese hotelito pero los altos precios nos  imposibilitan la estadía como se puede ver

http://viajar24h.com/hoteles/emiratosarabes/dubai/burjalarab

Ya puede ser de los  más lujosos del mundo a razon de unos 1000 a 2000€ la noche en Agosto.

Esperemos dejen visitar el hall al menos

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies