Precios astronómicos
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Precios astronómicos

El otro día, leía con asombro e indignación (que es como suelo leer las cosas) que enviar SMS es 4 veces más costoso que recibir datos del Hubble.

Científicos de la NASA calcularon que el coste de la transmisión de mensajes SMS es 4 veces mayor al coste de la transmisión de datos desde el telescopio espacial Hubble hacia la tierra.

El tamaño máximo promedio de un SMS es de 160 caracteres el cual son 140 bytes. Teniendo en cuenta que cada sms cuesta en promedio 5 peniques (que en España es más) y que hay 1.048.576 bytes en un megabyte, da un total de £374,49 libras por MB transferido. Aproximadamente 4.4 veces mas caro que las estadísticas más pesimistas del costo de transferencia del Hubble hacia la tierra.

A pesar de lo difícil que resulta calcular el costo de transferencia del Hubble, se estima que cuesta aproximadamente entre 8,85 y 85 libras el MB transferido. Mucho menos de los 374 libras que cuesta el envío de SMS.

Y hoy vuelvo a leer con todavía más asombro e indignación que los españoles, gastamos más en teléfono que en pescado.

Los españoles de hoy gastan más en teléfono que en pescado y marisco. Más en cuidados personales (gimnasio, masajista, belleza) que en salud. Casi tanto en hoteles y restaurantes como en vivienda, agua, gas y electricidad. Y exactamente lo mismo en el equipamiento del jardín y el cuidado de las mascotas que en medicamentos para sus dolencias. La estructura de su gasto permite hacer un perfecto retrato de una familia media: consumista, volcada en el ocio, preocupada por su aspecto físico y satisfecha de su nivel de vida. La comparación con lo que sucedía hace cuarenta años muestra el alcance de la revolución silenciosa que se ha operado en España: entonces, ocho de cada diez pesetas se destinaban a alimentarse, vestirse y pagar los gastos asociados a la vivienda. Hoy, esos mismos capítulos ni siquiera se llevan la mitad del presupuesto familiar.

Normal, por tanto que Telefónica haya presentado hoy unos beneficios de 1.538 millones de euros trimestral comparados, por ejemplo, con los 25,1 millones anuales de Pescanova.  A Pescanova le ocurre lo mismo que a Iberia y es que el petróleo le pasa una factura muy grande. En el caso de la aerolínea registró una pérdida neta en el primer trimestre de 2008 ascendió de 0,4 millones de euros

Al ver estos resultados uno se pregunta ¿realmente hay crisis?. Creo que habría que entender que puede significar una crisis en el siglo XXI. Mientras que en una etapa de crecimiento, prácticamente todas las compañías tienen unos beneficios impresionantes, en crisis vemos algunas con pérdidas. Ni más ni menos. No se acaba el mundo ni nos vamos todos a la calle con la cartilla de racionamiento. Hay sectores e industrias que seguirán como si la macroeconomía fuese con ellos.

Por ejemplo, leo este interesante artículo: La crisis apenas tocará a las seis grandes: el 83,3% de su beneficio está fuera de la construcción.

Resulta paradójico que el parón de la construcción apenas vaya a rozar a las grandes empresas constructoras. Y es que la edificación de pisos juega cada vez un papel más residual en la última línea de su balance. Según los últimos datos facilitados por la patronal Seopan, las seis compañías de referencia en el sector -FCC, Dragados, Acciona, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso- acumularon un beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) en actividades ajenas a la construcción de 9.831 millones el pasado año, una cifra que multiplica por cinco los apenas 1.973 millones obtenidos en lo que sería su negocio original.

En estos casos decimos “Claro, las grandes siempre ganan”. Pero…  ¿No es el interés de una empresa pequeña llegar a ser grande? ¿No será que se han hecho grandes simplemente porque han sabido jugar y retirarse a tiempo?

Sin duda, los indicadores económicos confirman que estamos ante algo más que una desaceleración, por ejemplo España crece un 2,7% en el primer trimestre y se desacelera más de lo esperado.

“Nuestro problema es que tenemos la confluencia de dos crisis exteriores como son la crisis crediticia y la subida de los precios del petróleo y de los alimentos y la propia situación interna”

Ya sebéis amigos, comed pescado y os haréis grandes y fuertes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de mayo de 2008 con 244 comentarios.

244 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Trynchet
14 de mayo de 2008, a las 17:58

#198, arriba el euribor!!

por qué juntas comprar un piso con invertir? yo cuando me compré mi piso fue para vivir en él y poder hacer mi vida independiente.

Cuánto vale ahora mi piso? pues ni lo sé ni me interesa, ya que pienso seguir viviendo en él unos cuantos años más.

0
# 202, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 18:01

#200, Euribito

Esta claro que la mayoria de gente de este foro esta hipotecada, que gran parte de ellos lo hicieron sin cabeza y ahora se ahogan y que no soportan las ideas contrarias a las suyas.

Del que pensara que las casas iban a subir infinitamente al ritmo que llevaban hasta el fin de los dias, o que el euribor no podia subir hasta el 5 o incluso mas; ya no se si calificarlo de iluso o de poco listo. Vamos a ver si a nadie le suben el sueldo a ese ritmo, esta claro que tarde o temprano habria problemas para encontrar a alguien que pagara mas y mas. Lo que yo no entiendo es que esperais ahora?? Puede que empiece a bajar el euribor, la gente volvera a comprar y comprar como locos, vosotros os alegrareis porque vuestras propiedades subiran y mientras un monton de gente sin poder pensar en acceder a la vivienda porque es prohibitivo y a lo mejor alguien, quiza en un futuro tu propio hijo, no se ira de casa de sus padres en la vida porque sera para el imposible pagar una vivienda (ni comprar ni alquilar).. pero eso es lo que te interesa ahora.. Pues a mi los egoistas me pareceis todos vosotros, los que os aprovechais cuando va bien y los que os quejais cuando va mal; todos los que colaborais a que cada vez sea mas dificil para mucha gente irse de casa de sus padres y encima os dedicais a acribillarlos a criticas.. Y que conste que yo no vivo con mis padres ni voy a su casa a que me den de comer.

Os creereis muy ricos por tener una casa y que suba y suba de valor.. muy bien, me alegro por vosotros en esos momentos pero si baja o os suben los intereses a pagar, pues asumirlo.. Yo no quiero que suba el euribor para que me renten mas mis ahorros, sinceramente pienso que al ritmo que estan subiendo los precios tampoco lo compensa, yo quiero que suba para que ponga freno a los que compran sin pensar las consecuencias ajustandose al maximo. Pero a mi parecer los unicos que ganan cuando suben las viviendas son los que las construyen o en su defecto el que le sobra tanto el dinero que compra varias viviendas puediendolas dejar vacias porque en poco dinero gana mucho dinero y no tu por tener una hipoteca de casa que cuando la haya acabado de pagar y sea suya si la vende para comprarse algo mejor tendra que poner el dinero sobre la mesa… y seguramente mas del que se piensa.

0
# 203, rubio
14 de mayo de 2008, a las 18:10

la verdad todos queremos que baje el euribor, aunque suban otras cosillas, siempre podras comprar algo más barato para comer, si sube la carne comes pescado, sino bocadillo a mano, malas rachas hay cada x tiempo para todos.
De todas formas no creo k los pisos vendidos a 250000 euros bajen a 175000 ese 30% del que tanto hablan, sobre todo si estan construidos por empresas fuertes y solventes, capaces de aguantar unos años sin venderlos, los duros nunca se dieron a pesetas y el euro menos.

0
# 204, Daniel g
14 de mayo de 2008, a las 18:15

#138, Ayalga

No me refiero a el tipo inicial que te ponen, yo compre a primeros del 2005, los primeros seis meses al 2,75% y luego al euribor mas 0,65%, digo el tope maximo que te pueden aplicar, pongamos, revisión anual, euribor + 0,65% ,euribor al 7% + 0,65 = 7,65% como yo en mi escritura de hipoteca, tengo un maximo del 7%, solo me pondran un interes del 7% aunque el real fuese del 7,65%.

Saludos

0
# 205, marta
14 de mayo de 2008, a las 18:22

euribitor,

muchos que han comprado o estamos esperando a firmar la hipoteca como es mi caso, no lo hemos hecho para especular ni mucho menos, ni porque no tengamos la cabeza amueblada ni nada por el estilo,
solo que las circunstacias de cada persona son diferentes y quizás por kerer independizarte, formar una familia y por muchas razones más te metes y te metes, entonces me parece un poco injusto que kasi digas, peor para ellos que se lo han buscado que lo hubieran pensao mejor antes de comprar, hay muchas muchas familias que lo estan pasando mal por estas subidas de todo en general y muchos de ellos lo k hacen es entrar en este foro en busca de informacion, consejo o solo desahogarse, para ver k su futuro inmediato kizas no este tan negro.
Yo no entiendo sobre economia, no puedo dar datos ni macroeconomicos ni microeconomicos pero un poco de respeto para los hipotecados o los alquilados que tampoco llegan a final de mes.

0
# 206, flaquito
14 de mayo de 2008, a las 18:23

#195, dumper

Dumper, estoy de acuerdo contigo, esta es la información que nos vale a nosotros y la debemos interpretar lo mejor posible para nuestro beneficio.

Para que tengáis mas información de primera mano, trabajo desde hace 15 años en Notarías-Registro de la Propiedad, y os puedo decir que este mes de mayo es el mes mas flojo en entrada de documentos (escrituras) de todos los años que llevo en el Registro, teniendo en cuenta que de cada cuatro documentos que entran, uno es judicial o administrativo, (véase embargos, ejecuciones o adjudicaciones por subasta).

Crisis???

No se si habrá crisis o no, pero lo único que se es que ni las pequeñas empresas, ni muchos curritos de a pie lo están pasando bien, y todas esas empresas que cierran, arrojan parados a las calles, y os puedo asegurar que a esos parados les importa un pimiento si el euribor está al 2% o al 6%.

Que la fuerza os acompañe.

0
# 207, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 18:31

#204, rubio

Tu podras comprar cosas mas baratas para compensar las subidas de precios, pero ¿se te ha ocurrido pensar en los que ahora compran marcas blancas y baratas porque no pueden permitirse otra cosa?

Aunque no es mi caso, se que hay gente en esa situacion..

De todos modos baja el euribor y como te ahorras dinero lo puedes gastar en lo que te da la gana ¿que mas da si sube tu cuota pero bajan precios o al menos dejan de subir? el margen de tu ahorro puede ser similar y la gente “desafortunada” no estara tan mal que si los precios suben mas y mas…

El egoismo depende del cristal con el que lo mires… Os guste o no este pais esta mal, y esto es algo que se viene cociendo desde hace tiempo, y desde hace tiempo se viene diciendo que iba a caer la vivienda, tal vez se recupere en breve y vuelva a recuperarse pero ahora es lo que toca, no se puede ganar siempre.. De todos modos llevan tiempo diciendo que viene el lobo!!! La vivienda caera y a nadie le interesaba escuchar eso, pues oidos sordos.. ahora se le empiezan a ver las orejas al lobo y ya no sabemos ni donde meternos..

0
# 209, kokito
14 de mayo de 2008, a las 18:41

Good night, vietnam

DON PISO ( inmobilaria ), cierra todas sus oficinas (más de 100 ) y prepara un ERE.
Caida de ventas Más del 60%.

Hasta luego

0
# 210, Alejandro
14 de mayo de 2008, a las 18:43

Rubio…

Si bajan los pisos el 30 %, aunque no esperes que baje un 30 % el precio que piden “en los periódicos”.

Hace dos años, si el dueño pedía 40 kilos por el piso, o pagabas 40 kilos o que pasase el siguiente.

Ahora si te pide 40 kilos, le ofreces 32 o sino, que espere dos añitos más.

De hecho, mi suegra heredó un piso a repartir entre 3, empezó pidiendo 42 kilos, ahora van por 36, y seguro que si le ofrecen 32, se lo venden con los ojos cerrados.

Esta rebaja no aparece en los telediarios, sino que aparece el valor de tasación, que tasan los bancos, y que no les interesa que se deprecie, ya que se depreciarían los activos que garantizan sus hipotecas.

Puedes hacer la prueba: busca en el periódico un piso, llama y ofrece un 80% de su valor, verás como te llaman para verlo.

Un saludo

0
# 211, Daniel g
14 de mayo de 2008, a las 18:44

#208, arriba el euribor!!

Discrepo en el primer punto, por que compres marcas blancas, no eres mas rico o mas pobre, ni mejor persona ni peor, te pongo un ejemplo personal, el cafe del lidel para mi es el mejor o por lo menos el que mas me gusta, y es un 65% mas barato que el marcilla o cafe la estrella, no por comprar eso se es mas pobre, ademas te pongo o totro ejemplo, mis suegros estan mas que sobrados, 2 chalets, 3 casa en fuengirola, una casa en el pueblo y varios terrenos, todo pagado y con dinerin en el banco, vamos, que ni esta crisis, ni 7 como estas seguidas, y compran en lidel, mercadona e hiperusera (en madrid ese supermercado es mayorinta y de muy bajo precio) y todo marcas blancas desde hace ya años, asi que, no por tener mas, se comparn mejores marcas.

Saludos

0
# 212, kopalar
14 de mayo de 2008, a las 18:45

Don piso anuncia un ERE ( expediente regulacion empleo ) que afectará a unas 350 personas de sus 120 sucursales …sus ventas caen un 66% .

0
# 213, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 18:45

#206, marta

Marta, me alegro de que te quieras independizar, enhorabuena!!! Yo vivo independizado desde hace ya tiempo.. tienes ante ti un largo camino, con buenos y malos momentos, supongo que eso ya lo sabras.. Pero te recuerdo que debes ser consciente de tus limites y que para independizarte no es condicion obligatoria hipotecarte.. puedes estar un tiempo de alquiler, ver como es todo, pensar y hacer cuentas y quien sabe si te cuadra luego hipotecarte.. y no la alegria que tienen algunos: voy al banco pido algo que no se si dentro de un año podre pagar y si va mal luego a llorar y a decir que malo es el euribor por subir…

Yo no quiero meter en el mismo saco a todo el mundo ni lo pretendo, puede que tu lo hayas meditado y hecho cuentas, pero hay mucha gente que no lo hace y que ademas le gusta vivir por encima de sus posibilidades..

No digo que todo el mundo que compra casa sea un cabeza hueca ni mucho menos, de hecho pido perdon si he ofendido a alguien no era mi intencion.

Por los especuladores, ten muy claro que ellos no compran viviendas porque las necesiten, y te puedo asegurar que a esa gente se la sopla si el euribor sube o baja… van a poder dormir bajo techo y comer de todos modos.

0
# 214, Atila, rey de los anos
14 de mayo de 2008, a las 18:47

Ohh fyahball… qué honor que adoptes esa coletilla al final de tu post #185

0
# 215, sopelmar
14 de mayo de 2008, a las 18:52

#94, HIPOTECADODEPORVIDA

14 de Mayo de 2008, a las 12:25.

tio . es admirable lo bien que llevas la desgracia , chapo para ti , has pensado en alquilar una habitacion , aveces es mejor tener tiempo libre no todo va a ser trabajar para el piso

al resto os veo en la linea de siempre intentando convencer al bando contrario con sus ideas de alquiler ahorrador o la delpropietario cueste lo que cueste

hace unas semanas acerte a llenar el deposito justo antes de las fiestas santas, y no me pillo la subida , pero esta noche no adivine la que se nos venia hoy con horror e visto en todas partes que el gasoleo a pasado de 1.199 a 1.239
4 centimos en una sola noche y yo con el deposito seco :-( pues nada a hacer conduccion economica

mas subidas, la de la energia
haber como se come que producir electricidad cueste mas de lo que nos estan cobrando en el recibo y luego cada vez que sacan resultados trimestrales las grandes compañias de la energia las endesas iberdrolas y sevillanas , alucinas con los beneficios que rozan lo escandaloso

que hechen a solbes y pongas a los presidentes de las electricas al mando de la cartera de economia YA ;-)

me voy a la playa que a parao de llover , hasta luego

0
# 216, marta
14 de mayo de 2008, a las 18:55

214, arriba el euribor,

disculpa si te molesto mi comentario, no es mi intencion en este foro.
Llevas razon en que por supuesto hay que mirar y meditar las cosas, pero de verdad creeis todos que para a un plazo de 25-30-35-40 años de una hipoteca podeis preveer lo k ocurrira? o estamos de alquiler 10 años para ver la curva del euribor?, uno puede comprar un piso a precio bajo si se da el caso que parece que va a pasar ahora, seguro k con el stock de la inmobiliaria Don piso, pero si pones la hipoteca a 20 años, como sabes k durante ese tiempo no te kedaras en paro?tendras una enfermedad grave? habra una guerra?.
Nadie puede saber eso, x lo que una hipoteca a 25 es igual que una de 35 en cuanto a incertidumbre economica, el rollo solo esta en el precio x el que compraste el piso, porque si el interes lo firmas a variable te subira igual k a los demas, no?

0
# 217, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 19:03

#212, Daniel g
Estas diciendo cosas que yo no he dicho.. Desde luego que hay gente de todo tipo: los hay con dinero que no lo tiran y los hay sin que si lo tiran.. entre ambos extremos hay de todo.

Lo que yo queria decir es si por ejemplo el señor X cobra una mierda que no le da para nada, no hay mas que ver algunas pensiones por ejemplo una viuda puede cobrar poco mas de 400 euros al mes, esta gente aunque ya tenga su casa y pagada desde hace tiempo no le queda mas remedio que ahorrar en la cesta de la compra todo lo que pueda, es decir, marcas blancas porque no tiene otro remedio, tu suegro querido amigo tiene el privilegio de comprar cosas de marca o cosas de marcas blancas. Con la subida de precios desorbitada este tipo de gente deja de poder comer tanta fruta, pescado o carne y si nadie trata de controlar la subida de precios en breve llegara el momento en el que no puedan comer… Tu suegro tendra la suerte de poder comer todos los dias lo que le de la santa gana.

0
# 218, Daniel g
14 de mayo de 2008, a las 19:14

#218, arriba el euribor!!

Perdon, e interpretado mal tu opinión, tienes razon, es lamentable que por una pensión de viudedad te paguen 400€, pero eso es otro tema a debate y muy preocupante, en esta nuestra españa, el sistema esta muy mal repartido.

personalmente no veo una solución al problema actual, por lo menos a corto plazo, los sueldos españoles son de los mas bajos de europa, las pensiones dan lastima, los alimentos por las nubes y mas y mas.

Muchas veces pienso,y se lo digo a mi novia. joder! mi abuelo tiene tierras, me voy a poner a plantar lechugas, tomates, pepinos …. me dice tu estas tonoto, pero alfinal sera la unica solución (es broma, pero no me quedo muy lejos)

Un saludo

0
# 219, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 19:17

#217, marta

Vamos a ver.. Evidentemente no puedes preveer ni siquiera lo que va a pasar dentro de una semana… Lo que si puedes preveer esque si quitando lo que necesitas para comer y vestir te sobran 1000 euros pues coger una hipoteca con cuota 950 euros..

En seguridad del trabajo cuando yo estudiaba, recuerdo cuando decia el profesor que los riesgos no se pueden eliminar, pero hay que estudiarlos, tratar de evitarlos y los que no se puedan evitar tratar de minimizar su impacto. Es decir: no puedo coger una cuota demasiado justa porque el euribor puede subir, hombre no es para pensar que llegue a un 20 pero si para pensar que puede llegar a un 6 o un 7 por si las moscas. Luego esta el tema, que a mi modo de ver cuando comprar con tu pareja, la cuota se deberia poder pagar con el sueldo de uno, sino corres el riesgo de quedarse uno al paro y el banco con el piso; hombre os podeis quedar los dos al paro pero eso ya es un poco mas dificil y raro. Por otro lado, no se debe vivir al dia (es decir gano X gasto X o incluso mas que ya vere luego como lo pago) porque pueden pasar mil cosas y luego no tienes como salir, evidentemente no hace falta tener una reserva de 100000 euros para por si acaso pero tampoco 0 euros.. Si la hipoteca que vas a contrartar te come tu sueldo y parte del de tu pareja yo creo que esta claro que no te lo puedes permitir..

Yo no pienso que haya que vivir de alquiler para siempre, pero si pienso que muchas viviendas no valen lo que piden.. Tambien te digo que si yo hoy veo una vivienda bien valorada y que me pueda permitir me la compraria, pero hay mucha gente que se hipoteca a costa de todo y eso no deberia ser asi. De hecho, no hace tanto tiempo si el banco te daba mas dinero del que necesitabas la gente lo cogia y de paso se compraba un cochazo o lo que se le antojara.. y ahora vienen los lloros.

0
# 220, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 19:22

#219, Daniel g

No pasa nada hablando se entiende la gente..

Ya se que una pension de 400 euros hoy en dia es de risa, pero es lo que hay y se que es un problema a parte.. Pero no hay duda que la subida de precios a los que mas afecta es a este tipo de gente y yo pienso que si la forma de contenerlo es con el euribor pues siento mucho que os suban la cuota…

0
# 221, marta
14 de mayo de 2008, a las 19:34

arriba el euribor,

llevas razon, hay gente que se abarca demasiado pero otros por necesidad y juegan con la suerte.
con ese dato que das prevees que el uribor suba hasta el 7?
seria una pasada y una ruina total para las familias, hata yo me cuestiono si firmar o no mi hipoteca.

0
# 222, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 19:56

#222, marta

Vamos a ver yo no se si subira o no hasta el 7, pero cuando estaba al 2 o al 3 pocos pensaban que llegaria al 5 y mira ahora cuanto le falta. Solo te digo que si yo me metiera ahora en una hipoteca haria las cuentas con valores mas altos que el actual para por si las moscas, hombre puede que llegue puede que no, incluso puede que llegue a estar mas alto.

Hombre meterse por necesidad y jugarsela a que el euribor siempre este bajo pues.. Yo no creo que esa filosofia de vida no es correcta, ojo, que nadie se mosquee es mi forma de verlo, repito que yo llevo desde los 18 años viviendo en piso alquilado incluso hasta hace un par de años compartiendolo, bueno ahora tambien pero con mi pareja ;-) De hecho pienso que los precios desorbitados de la vivienda se deben a esos que se la han jugado a ver si los tipos siguen asi y si no despiden a ninguno de los dos podremos pagarlo.. las casas se acaban vendiendo por lo que la gente esta dispuesta a pagar, si nadie paga 300.000 euros por la casa que vendo tendre que bajar el precio para poder venderla, ahora si alguien los paga mi exvecino probara con 330.000 y si cuela.. pues a esto hemos llegado.

0
# 223, Largadas
14 de mayo de 2008, a las 19:59

#195, dumper

Me ha encantado tu clase de silogismos. Ojalá le hicieran algo de caso todos los que entran con el único afán de montar gresca. La pena es que haya salido a estas horas. Es difícil que recopile el número de votos positivos que se merece.

A pesar de ello, quizá debiera CLopez concederte un premio ‘Air guitar’ especial. Algo así como el premio a la intervención más sensata del més.

0
# 224, moebius
14 de mayo de 2008, a las 20:04

Clopez hace tiempo que no escribo, pero veo que los burbujiles,
estan con los dientes afilados por la crisis inmobiliaria y el subidon del euribor.
Que clase de gente entra en una pagina que se llama euribor.com, para alegrarse de que le suban 180 euros el mes la hiopteca al comun de los mortales???

“que bien como tengo mis ahorros referenciados al euribor”

el que tenga un deposito referenciado a euribor de 231.000 euros que venga aqui y me lo enseñe hiombre, todos tenemos depositos a interes fijo (no conozco ninguno que cambie con el euribor, el interes es constante en el plazo del deposito), yo tengo unos 2000 euros, pero en depositos de hace un par de meses cuando el interes estaba mas bajo, al 4,3%, que bien voy a a legrarme porque el euribor ha subido 0,75, y ahora mis cuantiosos ahorros me van a dar un par de euros mas al mes, cuando la hipoteca me sube 25.

Dios mio que nivel cultural tenemos en este pais.

0
# 225, MERLIN
14 de mayo de 2008, a las 20:23

#RUBIO ,204
Una cosa es pagar por un piso 250000 € hace un par de años y otra cosa muy diferente , lo que te darían hoy.TE MANDO ESTA ANECDOTA REAL
Hace dos años , un conocido mio , metido en el mundillo de la constru_
ción le encontré en el bar disgustado y le pregunté por su mala carilla ,me respondió ¡he puesto el cartel de los pisos por 250000 y creeme ,que los he vendido por telefono ¡ sere tonto , si lo sé pido 290000
TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

0
# 226, arriba el euribor!!
14 de mayo de 2008, a las 20:24

#202, Trynchet

Vamos a ver, aunque vivas en el piso y lo hayas comprado para vivir si lo has comprado y no alquilado es esperando a que dentro de x años valga mas. Si pensaras que siempre va a valer lo mismo no lo habrias comprado, no vengas ahora de guay diciendo que tu interes es solo vivir en el.. si fuera ese no le pagarias al banco todos los mes el alquiler mas lo que le debes.

Es mas estoy seguro de que si antes de comprarlo pensaras que iba a bajar o mantenerse ni siquieras lo hubieras comprado..

Es un negocio te guste o no, nadie hace un desembolso de ese tamaño pensando que siempre va a valer lo mismo.. Y como es un negocio te puede salir bien o no..

Ademas podras estar tranquilo porque si solo quieres vivir en el, a pesar de que ahora baje su valor tarde o temprano lo recuperara, tiempo al tiempo y no te deberias preocupar por ello.

Y a ver si entre todos recordamos que para independizarse no es necesario comprar una vivienda.. existen otras opciones como el alquiler. Si no puedes permitirte pagar cierto piso tienes dos opciones para independizarte: comprar uno mas barato o irte de alquiler; oye que despues mejora la cosa consigues mejor trabajo, has ahorrado lo suficiente o te pagan mas pues ya te puedes plantear otra cosa; el problema que tiene mucha gente es que no conoce sus propias limitaciones.

Yo no digo que sea mejor comprar o alquilar.. todo tendra sus ventajas e incovenientes. Tampoco es mi intencion ofender a nadie.. Creo que como cada uno, yo defiendo mis ideas, seran o no acertadas yo respeto a todo el mundo, pero sinceramente me parece mal la gente que se mete en lo que no puede y luego cuando la cosa se complica un poco se pone a llorar.. Si eres adulto para unas cosas lo eres para todo. Tambien me molesta y mucho que generaliceis contra los que no se han metido en una hipoteca.. Pues yo al igual que tu me defiendo y trato de explicar mis ideas.. yo siempre he pensado que nadie tiene la razon absoluta, y que cuanto mas radical te vuelvas mas ciego seras.

0
# 227, Noys
14 de mayo de 2008, a las 20:27

Todavía no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios pero no voy a seguir hasta destacar uno de ellos:

#192, auriga
14 de Mayo de 2008, a las 17:17.

“Para todos aquellos que dicen que para afrontar las subidas de la hipoteca y de los precios… hay que trabajar más, sólo una cosa: nadie aspira a ser esclavo. Todos aspiramos a vivir lo mejor posible, con el mayor nivel en calidad de vida. Hay que diferenciar las dos situaciones que comúnmente salen a la palestra por estos lares:
1. Aquellos que han pretendido vivir por encima de sus posibilidades y ahora que las cosas pintan en bastos se quejan, lloran y berrean (ya sabemos: pisazo, cochazo, cenas con la visa, vacaciones financiadas…). Bien, ya lo tienen. Ellos se lo han buscado.
2. Aquellos que simplemente pretenden vivir en su piso (alquilado o comprado) su vida y nada más. Esos no se merecen ser esclavos y echar trillones de horas en sus trabajos (generalmente injustamente remunerados) sólo porque nuestras autoridades NO HAN HECHO BIEN SU TRABAJO.
Lo que está pasando a nivel económico en buena manera es así porque los políticos de este país durante los últimos 12 añitos no han hecho los deberes. Y como siempre lo pagaremos los de toda la vida, los de abajo. Los currantes, en definitiva.

Un saludo.”

Auriga,
¡¡¡Chapeau por tu comentario!!!

No sé qué pretenden algunos al decir que no nos quejemos tanto por esto o por aquello y que trabajemos más. La verdad, todo está muy caro pero la solución no está en la esclavitud, aunque reconozco que vamos derechos hacia ella, aunque precisamente es lo que habría que evitar. Lo lógico es progresar, no retroceder, como está ocurriendo desde hace 10 años para los trabajadores por cuenta ajena. De seguir así volveremos a la época de las alpargatas!!!

Ninguno de los partidos que ha gobernado hasta ahora ha sido capaz ni ha querido regular un SMI justo, ni han hecho nada por revisar los convenios salariales. Los sindicatos firman cualquier cosa que les presenten y se comportan como estómagos agradecidos. Y mientras, todo subiendo menos los sueldos. Y estamos en el siglo XXI.

Pues claro que me quejo!!!

0
# 228, arrendador
14 de mayo de 2008, a las 20:30

Relacionado con el tema de los precios, ¿me puede alguien explicar el sentido de la política de vivienda de alquiler del gobierno?.

Todos sabeis que se aprobó en noviembre, con entrada en vigor el 1-1-2008 la instauración de un cheque de 210 euros para los jóvenes que quisieran alquilar una vivienda. El Real Decreto 1472/2007 que regula la renta de emancipación es un claro ejemplo de improvisación, le dan el mismo dinero al que gana 15.000 Euros que al que gana el doble, no existe ningún tipo de graduación en el importe de la subvención, sólo estás dentro o fuera de los límites de renta, pero en todo el intervalo la ayuda es igual para todos. Tampoco se diferencia si el inquilino paga 150€ o 500€, con lo cual en algunos lugares se están haciendo contratos (ficticios) de infraviviendas o ruinas sólo para cobrar la subvención; por cierto, como los defrauda-propietarios se la ficticio-alquilan a menores de 30 años (entre 22 y 30 años) tienen el negocio redondo, pues tampoco pagan en IRPF ya que existe una exención para el propietario cuando el inquilino tiene menos de 30 años (por cierto, temblad treintañeros, cuando tengais que revisar vuestro contrato por vencimiento de plazo, pues como hayais cumplido los treinta, la lógica económicade esta exención -también denominada chapuza- desencadenará una gran tentación en el propietario de poneros en la calle). Tampoco se ha cuidado el salto de escala, es decir, que si ganas un céntimo menos del límite de ingresos (22.000€) te dan la ayuda (210€/mes, o 2.520€/año) si te suben el sueldo un céntimo, y ganas 22.000,01€, pierdes toda la ayuda ¿sale caro el aumento de sueldo, no?.
Pues bien, para no enrrollarme, ¿sabeis de que se han preocupado?. De prohibir que elijas un piso de renta limitada, un piso de protección en régimen de alquiler-un piso de esos que juran y prometen que es su principal interés que se construyan-. Joer, vaya forma de animar a los promotores de vivienda protegida para alquilar el prohibirle a la gente que demanden sus viviendas.
Es decir, cómo no van a subir los precios del alquiler -y los de otros productos- si justo los que no pueden subir porque tienen un tope por ley, les prohibimos a los jóvenes consumirlos -arrendarlos- en beneficio de las viviendas libres de cualquiera que sin compromiso ninguno a largo plazo, automáticamente les puede subir el precio- como está pasando- aprovechando la mayor renta 210€ mes- que puede pagar su inquilino gracias a alquilar su piso.

¿No se pueden dar unas clases de introdución a la economía en el parlamento?, ¿no pueden testar un poco las normas que publican antes de cargarse un sector entero con una machada de este tipo?

En fín, pais…..

0
# 229, Noys
14 de mayo de 2008, a las 20:46

22, Bartolo
Muy previsor no debes de ser, eh? Lo del congelador es un ejemplo de un olvido que puede tener cualquiera, pero lo de tener 4 hijos es muy serio, antes de ampliar familia hay que tener las cuentas bien hechas….. No lo siento por ti sino por ellos que no tienen culpa de nada. Pero como ya te han comentado, las literas son una buena solución, no hacía falta hipotecarse más.

Y no, no me alegro de las desgracias ajenas (salvo cuando se lo merecen). Cualquiera se puede quedar sin trabajo, cualquiera puede sufrir un accidente o una enfermedad grave. Son cosas imposibles de predecir y por muy previsor que se sea este tipo de cosas te pueden arruinar la vida por completo. Pero la ampliación de familia es voluntaria.

Si no hubo opciones por tratarse de un tratamiento de fertilidad, espero que tengas ayudas estatales por ello, sin embargo, si hubo opciones pero las rechazaste entonces ha sido decisión tuya.

0
# 230, iceman
14 de mayo de 2008, a las 20:57

Hola a todos.

BIENESTAR SOCIAL.

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que de lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aún así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.

CALIDAD DE VIDA.

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”.

BIENESTAR ECONOMICO.

La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes (lo que se conoce con el nombre de PIB per cápita) o alguna medida directamente relacionada con ésta. Aun así, existen otras medidas alternativas.

Pregunto a los señores foreros, mirándose el ombligo, ¿cuál es su grado de bienestar social y económico?. ¿Y su calidad de vida?. Y con respecto a nuestro padres, si comparamos es mayor o menor.

FIRMAS HIPOTECAS A 25 AÑOS 1ª VIVIENDA.

“Linces por borregos.”

0
# 231, joldi
14 de mayo de 2008, a las 20:58

OJO, QUE el PIB del primer trimestre del 2008 ha sido del 0,3%, que extrapolado anualmente hace un pírrico 1,2%, superalejado de las previsiones del apor 3%. Esperemos que el Gobierno tome nota de todo ello y que Solbes, una vez más, vuelva a revisar sus cifras de crecimiento para 2008 y 2009 porque otra vez más han quedado desfasadas. El casta´ñazo de la economía española va a ser de órdago. slds
joldi’s web

0
# 232, archyvividor
14 de mayo de 2008, a las 21:00

Hola a todos!
Despues de un largo letargo, me desilusiona ver que todo sigue igual en el foro. Burbus vs cipotecados. Cuando parece claro , como dice clopez, que los que ganan no se pelean, pues se hartan de reirse en nuestras caras. Casos como el de mañoh20 o bartolo me apenan pero en esta carrera no se puede culpar por no ayudar al que cae, suficiente con no dar codazos.
Gustaria saber cuantos cipotecados apurados tiran del credito facil para mantener su estructura de megaconsumo, y mas ahora que viene el verano, !Por dios!!!!! Ese dinero es el que ya no os presta el banco al euribor+, duplicado por usureros de todo tipo que disponen de capital y ya no pueden (de momento) invertir en tocho. A mi me lo han ofrecido (me lo estoy pensando).
Asi ¿Como no quereis que suba el euribor?!!!!!!! Flaco favor el vuestro. En unos pocos de años, con unos tipos muuuuucho mas altos los que se tendran que preocupar son vuestros hijos, para no heredar deudas.
El sistema actual carece de orden, solo hay que mirar la FED y el BCE, pero nuestra carencia a la hora de medir el valor de las cosas en lugar de ser un handicap para intentar equilibrar las cosas, se convertira en breve en la mejor arma para los nuevos faraones de este milenio.
Yo por si aca, voy a empezar a hacerme la piramide, con los lego que conservo de mi infancia, si soy un sentimental por guardarlos, pero es que si los pongo para reciclar aun haran bolsas de plastico y eso ni mola ni esta de moda.
Hasta pronto y buenas noches.
Sigo pensando en verde (quiza fui abducido, como robin williams)

0
# 233, Noys
14 de mayo de 2008, a las 21:10

Pues sí que está hoy divertido el foro.
Unos esperando que el euribor suba al 16% (ojalá), y otros que dicen que se acerca la 3ª Guerra Mundial, otro que se autoproclama sabio en economía………. y muchos negativos para los que queremos que suba el euribor.

Me uno al grupo de Euribor, UP, UP, pero sin que suba la inflación, vale Mario ahorrador? No conviene que se diluyan los intereses recibidos por culpa de la subida de precios de los productos básicos.

La subida de los pisos ha sido proporcional a la bajada del euribor, así que cuanto más suba éste mejor será la “limpieza”.

Atila, he intentado ponerte algunos positivos pero el sistema no me ha dejado, jajaja.

Aún así, también estoy a favor del comentario 170, de Javier ML.

162, Fausto
Para mi gusto la sociedad perfecta o cuasi perfecta la describe Isaac Asimov en sus libros “Los Robots del Amanecer” y “Robots e Imperio”, donde las personas trabajan en lo que quieren y viven prácticamente como quieren (sin dioses ni esclavistas). Pura ciencia ficción.

Y respecto al deseo de los constructores de socializar pérdidas, como ya dije hace unos días: con mi dinero NO, NO y NO.

Para terminar, un aporte musical:

Ese Euribor! ese euribor! eh! eh!
Ese Euribor! ese euribor! eh! eh!
Ese Euribor! ese euribor! eh! eh!
Ese Euribor! ese euribor! eh! eh!
Ese Euribor! ese euribor! eh! eh!

0
# 234, JavierML
14 de mayo de 2008, a las 21:19

#193 Mrvlls

Lo lógico es que sí exista un servidor independiente para SMS, otro u otros para llamadas, otro para gestionar las conexiones a internet, otro para gestionar MMS … piensa que si tienes millones de clientes estamos hablando de millones de registros diarios. Está más que justificado el coste de tener un cluster para cada cosa. La arquitectura no tiene pues un coste cero ni en broma.

Tampoco licencias de todo tipo, que se cobran por CPU, por máquina, o en función de lo que establezca la empresa propietaria.

Y me temo que sí hay personas que gestionan esto. Necesitas un equipo (las empresas grandes lo tienen todo externalizado) para Sistema Operativo, otro para Base de Datos, otro para backups, y además las empresas que proporcionan estos equipos cobran por máquina. Y aunque los sistemas estén automatizados (sólo faltaría que no lo estuvieran) los equipos mantienen los posibles fallos y cuando es posible se anticipan a ellos.

Y lo mismo con la facturación, no sólo debes fundir en una misma factura todas las áreas de negocio de la empresa sino que debes tener un equipo especializado en investigar si las reclamaciones de los clientes tienen fundamento o no.

He tratado de adaptar las ideas a la telefonía pero lo mismo puede valer para una eléctrica, por ejemplo. O para un banco, aunque no emita facturas.

Yo tampoco estoy seguro de tener razón, de hecho me equivoco muchas veces, pero trato de pensar con lógica, y admito y agradezco críticas.

0
# 235, JavierML
14 de mayo de 2008, a las 21:22

#195 Dumper,

Como siempre, un placer leerte, siempre me haces reflexionar con tus posts.

Es un placer darte un positivo.

0
# 236, Euribor up up !!!
14 de mayo de 2008, a las 21:39

Buenas noches a [email protected] !!!

Me gustaría que recapacitarais sobre el CONSUMO exagerado que realizáis en vuestro DIA a DIA.
Si hiciéramos el pequeño esfuerzo de CONSUMIR MENOS… conseguiríamos varias cosas:

1) AHORRAR: Se pueden llegar a ahorrar 200 euros al mes si NO CONSUMIMOS cosas pescindibles (no en comer menos, sino en comprar marcas blancas y llevando la lista de la compra APUNTADA con justamente LO NECESARIO)

2) DEFLACIÓN: Bajada de todos los precios por NO CONSUMIR en COSAS PRESCINDIBLES.

Pensadlo por favor… POR EL BIEN DE TODOS !!!

0
# 237, Sebas
14 de mayo de 2008, a las 21:53

Positivo para Dumper!!Si señor.

0
# 238, inmaar
14 de mayo de 2008, a las 22:10

Felicito al comentario 195.
Yo os voy a aportar lo que he escuchado en mi trabajo, soy Funcionaria de la Seg. Social y trabajo en un centro de Salud Mental: “esto se esta convirtiendo en un polvorin, los pacientes que tengo escogen entre comprar comida o comprarse la medicacion que no pueden dejar de tomar” (tened en cuenta que aunque esta financiada en parte por el sistema, sigue siendo a veces cara) son pacientes psicóticos,….. , y ademas, hay ya bloques enteros de familias en las que ningun miembro trabaja. Por cierto, no paran de venir a pedir informes para organismos que ni yo conocia para que les den algun tipo de ayuda, la que sea, esto es una “lokura”. Ya os seguire contando casos de conocidos, no tiene desperdicio.

0
# 239, JavierML
14 de mayo de 2008, a las 23:37

#201 Uno,

Llevabas tiempo sin saludar, bienvenido.

Mrvlls ha mantenido un diálogo conmigo de lo más correcto, no sé porque crees que parece poco avispado. Yo no me río de él, desde luego, al menos se atreve a opinar. ¿Tu sí sabes acerca de los procesos de negocio de una Teleco? Hoy es el día adecuado para que todos aportemos en este campo tan complejo.

0
# 240, Solvente
14 de mayo de 2008, a las 23:39

#225, moebius

Si hay IPF referenciados a euribor.Por ejemplo http://www.cajamar.es tiene uno a 6 meses, primer mes 9% resto a euribor mes a mes segun Reuters.

0
# 241, JP
15 de mayo de 2008, a las 11:23

El tema de los precios de la telefonía móvil es de escándalo, regalan los terminales, pero luego nos meten un clavo cada mes.

Saludos,
JP

Historias de JP

0
# 242, www.aedru.org
16 de mayo de 2008, a las 11:42

Que la gente no se engañe, lo que cada día vale menos es el dinero, no las propiedades. Y cada vez es y va a ser más caro construir. La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento

0
# 243, Carlos
17 de mayo de 2008, a las 10:39

Hola, quiero escribir aqui algunar reflexiones.

Tengo 31 años, y a los 27 me puse a buscar casa.. en esa época mis ingresos eran de 1200 euros aprox y me dispuse a comprar una casa de 90.000 euros… el banco no me dio el prestamo por no tener aval.. en fin, mis padres se estaban divorciando y no quise meterlos como aval.

Luego, vi como año a año el precio de la vivienda crecía y crecría y la gente se alegraba de que esto sucediese.. yo comenze a reflexionar y calculé que pasaría lo que pasa ahora.. tampoco hace falta ser un genio.

Ahora todo el dinero va para el banco por la hipoteca, bajándose la calidad de vida de la mayoría de la gente… por lo que el consumo baja y no se reparte la riqueza. Quién gana???, sólo los bancos no la sociedad en conjunto.

Ahora qué??, generaciones enteras sin poder acceder a una vivienda digna.. triste verdad???.

Mis padres pagaban la casa y los estudios de sus hijos con 8 años de trabajo y un solo suelo… ahora 30 años y son necesarios dos sueldos para convivir.

Burbuja inmobiliara, avaricia de las personas han jodido nuestro futuro.

Muchas gracias a todos por leerme.

Por cierto, la necesidad me hizo agudizar mi ingenio y ahora soy un gran ingeniero con un sueldo altisimo y un futuro prometedor… vivo felizmente de alquiler y me niego a comprar una vivienda, mi orgullo me impide pagar algo que esta hinflado tanto.

Saludos

0
# 244, creditos
2 de julio de 2008, a las 11:36

El Gobierno se preocupa por nosotros

Leo en la prensa del día que Miguel Sebastián dice que nos sube la electricidad un 16% para que gastemos menos. Mira que tiene narices la cosa, ¡eh!

Ahora entiendo por qué el caviar es tan caro: para que no comamos mucho, que si no igual nos sienta mal. Es difícil tener tanta cara dura, pero bueno, no quiero fijarme en eso.
Lo que más me cabrea del tema es que este Gobierno quiere preocuparse por nosotros hasta grados insospechados: no podemos conducir por ti, no fumes, aprende chino, no enciendas mucho la bombilla que gasta mucho y estamos en desaceleración acelerada, piensa lo que yo te diga…

Oiga Sebastián ¿Y por qué no eliminan coches oficiales?, ¿o las subvenciones a sus amigos?, ¿o los puestos de confianza de designación directa?, ¿o acaban con el Estado de las Autonomías y su impresentable sangría?, ¿o hacen rentable a TVE?…

Si yo quiero que mis niños apaguen las luces al salir de un sitio, la mejor manera es con el ejemplo: apagándolas yo siempre que salga. Los niños aprenden por imitación. Y los adultos igual. ¿O se piensa que todos los ‘abertzales’ llevan barba por genética? No hombre, porque si el que manda lleva barba, todos con barba…

Pues aquí igual Sebastián. Igual. Parece mentira que haya sido profesor. Igual ponía ‘powerpoints’ en vez de ser profesor.

Si quiere que nosotros ahorremos luz, ahorren ustedes primero. Y déjenos a los demás vivir en paz ¿vale?

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies