La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.(Montesquieu. Escritor y político francés.)
Las relaciones personales no son fáciles para todo el mundo. Hay gente muy tímida a la que le cuesta relacionarse con los demás, y hay gente más extrovertida a la que no le cuesta tanto y tiene muchísimos amigos (o al menos, conocidos).
Uno de los mayores miedos cuando comenzamos en un nuevo trabajo, además de cómo será la empresa o el trabajo en sí, es ¿cómo me llevaré con la gente con la voy a tener que trabajar todos los días? Ya escribimos en un artículo que es mejor llevarse bien con los compañeros de trabajo, pero en ocasiones, esto no es una tarea fácil. ¿Qué puedes hacer para llevarte bien con la gente de tu empresa? Sólo hay que seguir unas pequeñas pautas, que son lógicas y ¡conseguirás caer bien!
- Sé un buen deportista. Y no me refiero a que hagas todo tipo de deporte, si no a que juegues limpio dentro de tu papel como trabajador. Aprende a trabajar en equipo, a compartir, a servir de apoyo a los demás.
- Sonríe. Llega al trabajo cada mañana con una sonrisa e intenta mantenerla, de esta manera, la gente tendrá ganas de acudir a ti.

