Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

La fortaleza del oro

Resumen del día 6

… y la plata

Resumen del día 7

Resumen del día 8

Encuesta del día:

[poll id=”185″]

El comentario del día:

# 64, Oberkorn
10 de noviembre de 2010, a las 10:28

Hola chicos, lo primero deciros que es muy posible que en breve pase a engordar la lista del Paro. No me han dicho cuándo, pero sí que está próximo un fatal desenlace. Llevamos varios mese sin apenas trabajo, no entran proyectos, y a corto plazo no se espera que entre nada. Fijaros que hasta lo veo lógico que me echen a mi y a varios de mis compañeros…
Lógicamente esto para mi supone un cambio de mentalidad absoluto, un cambio de mis planes de futuro total, porque a mi probable despido se une que todo el sector está en crisis, y encontrar trabajo ahora de lo mio es prácticamente imposible. Y me ha dado por plantearme el emprender…
Mi mujer y yo tenemos un dinerillo ahorrado, y al plantearse la posibilidad de que me quedara en la calle, ha pasado al primer plano ese viejo sueño de montar un pequeño negocio. Esa idea que nunca nos planteamos en serio por culpa del devenir de la vida, cada uno con su trabajo, el tiempo va pasando, y ese sueño ahí, como eso, un simple sueño.
Uno se plantea su vida en base a lo que tiene. Un trabajo fijo, unos ingresos que permiten pagar hipoteca, coche y vivir sin lujos pero sin apreturas, y hace sus cuentas a 1, 2 3 años vista… Sin pensar en que puede que no sirva de nada.
No se que pasará, tratas de mantener la calma, de que no te afecte, pero es dificil. Ese proyecto de montar un negocio puede que sea solo una simple via de escape, de volcar ahí en positivo toda la preocupación de una situación así.
Y como Bob Esponja, a veces siento ganas de desmayarme por la ansiedad y zozobra de perder el empleo… Incluso a pesar de que me esfuerzo sobremanera en verlo todo a través de un cristal de color, al menos, verde…

8 comentarios

Tat 10 noviembre 2010 - 6:10 PM

TELEFÓNICA   
Fuertes resultados de Vivo en el tercer trimestre 2010

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, ha publicado hoy un beneficio neto trimestral del +80,1% a 601,8 millones de reales (354,6$ millones). EBITDA +10,1% a 1.538 reales y ventas +10,4% a 4.608 millones de reales.

Buenos resultados y por encima de las previsiones consenso de los analistas

Por si a alguien le interesa

 

responder
hptkdodeporvida 10 noviembre 2010 - 6:26 PM

 
64Oberkorn


Animo ¡¡¡
Yo hace 6 años…ya tube mi crisis…y sali..y espero tu hagas lo mismo.
Haz lo que creas….pero cree en lo que haces

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 7:14 PM

Esta noticia si que es de cachondeo:
Zapatero defenderá ante el G-20 la creación de empleo como prioridad en la lucha contra la crisis económica
Es como oir hablar a George Clooney de castidad.

responder
XYZ 10 noviembre 2010 - 8:02 PM

Animo Oberkorn
En peores plazas hemos toreado y hemos salido a hombros.
No hay mal que por bien no venga.

Sobre todo no te desanimes, te lo digo por experiencia. Verás luz al final del tunel y en este caso no será el tren que viene a pillar a ZP.

responder
c 10 noviembre 2010 - 9:31 PM

Algunos ya avisamos de que el paro nos va a alcanzar a todos. Espero que hayáis ahorrado. Esto va para largo.

responder
askeado 10 noviembre 2010 - 10:45 PM

Dejo la masa borreguil. Me paso a la minoría proactiva

Pues eso compañeros, en gran parte por las cosas que he leído y leo en este foro, y también por aquello que te sucede en el día a día, he decidido cambiar mi situación actual, no para convertirme en un revolucionario, pero sí al menos, para tomar partido.

Las razones por las que he llegado a esta situación son numerosas y se acumulan en el tiempo. Los problemas de los que aquí se habla (inmigración, política, economía, bancos, paro…) aunque a uno no le afecten directamente, lo van lastrando, como quién lleva una mochila a la espalda en la que cada día se añade más peso. Muchos refunfuñan, maldicen, despotrican, imprecan… pero realmente pocos hacen algo. Yo, desde la semana pasada, he comenzado “mi cambio”.

Este cambio es sencillo, pero en principio poco asumible para la mayoría de la gente. En primer lugar he decidido deshacerme de mi coche. No solo por la pasta de la gasolina y el seguro o las reparaciones. El detonante?? Hace 2 semanas recibí una multa interpuesta por la policía local de mi ciudad. Me enviaron una carta a casa. Tenía que personarme en la oficina de recaudación de multas de Valencia. No sabía ni por qué razón era, ya que ni me habían parado, ni se me había llevado el coche la grúa, ni suelo aparcar mal. Al llegar allí, la administrativa me comenta que tengo una multa de 200€ y 3 puntos menos del carné porque un policía “me ha visto en mi coche hablando por el móvil en el campus universitario de los naranjos”. Esto puede ser tan cierto como falso, porque acudo allí a diario, pero no había ni foto, ni pruebas ni me habían dado el alto porque según la propia policía “el tráfico era denso” lo cual les imposibilitaba llegar a mi posición. Es decir, me tengo que creer que me han visto hablando por el móvil sin pruebas. Por supuesto la sanción la estoy recurriendo y no me van a joder.

En la cola de las oficinas, todos se quejaban, uno incluso decía que era la 3ª vez que iba en un mes, otro decía que le habían cobrado una multa que ya había pagado. La misma señorita que me atendió me dijo que “se están pasando”, “que tienen que recaudar”. Será que tengo que pagar yo los putos lujos de mi alcaldesa, el president y sus secuaces. NO CON MI DINERO.
Así pues, me he deshecho del coche, se lo queda un trabajador mío. A partir de ahora, o en bici, o en transporte público o que pasen a por mí.

El segundo cambio significativo ha venido porque estoy HASTA LAS PELOTAS de que cierta compañía timofónica me llame a todas horas para ofrecerme promociones y hacer publicidad mediante unos trabajadores con acento peculiar a los cuales ya les he dicho, con educación al principio, y con mayor insistencia en otras ocasiones, que si me siguen llamando, me daré de baja de su compañía. También lo he dicho al servicio de atención al cliente, y ni caso. Así que no sólo me he desvinculado de la compañia, he decidido dar un paso más. No con demasiado ánimo de cambiar mucho, pero al menos a ver qué pasa. En virtud de la Ley de Competencia Desleal (LCD), que no sólo protege a los empresarios entre ellos, sino también a los consumidores, he decidido darles un poco por el culo. Se les puede denunciar por acoso, recogido en el artículo 29 de dicha ley que dice;

Se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.
Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.

Además, por esto, se puede pedir que se tomen medidas; las del artículo 32 de la LCD. Algunas de ellas:

1-La acción de cesación de la conducta desleal o de prohibición de su reiteración futura. Esta acción tiene especial importancia porque puede conseguir que se prohíba su práctica general además de que la conducta cese.

2-La acción declarativa de deslealtad del acto; que se reconozca que el acto llevado a cabo es desleal y por lo tanto ilícito.

3-La acción de resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados por el acto, si ha intervenido dolo o culpa del agente. La finalidad es resarcitoria siempre que haya conducta culposa en el agente y una relación de causalidad entre el acto y el daño sufrido.

No sólo dejo la compañía, por ahora no quiero tener ni móvil. Sé que no llegaré a ninguna parte, pero al menos estoy haciendo algo para que mi situación cambie, obrando a través de lo que pienso es correcto.

Para redondear un poco más el tema, la semana pasada me dirigí a mi banco y pedí que me cancelasen las 2 cuentas que tengo con ellos. Una, la habitual para hacer pagos con la tarjeta (carnet joven) que se puede utilizar para que te hagan descuentos. Pero me informé y simplemente con el carné universitario tienes las mismas ventajas o similares. Además mejor pagar a toca teja y que los bancos no roben ese 1,5% o similar al negocio.

La otra, una cuenta ahorro. A partir de ahora mi banco será bancolchón o me refugiaré un poco más en el anarcometalismo que por aquí se predica o qué sé yo con tal de tratar de paliar un poco los efectos de ese robo llamado inflación. Es decir, no quiero saber una puta mierda de ningún banco. Además de que últimamente no paraban de mandarme a casa promociones de viviendas; que si este es el mejor momento, que si aprovéchate de estos precios, que si no pagarás hipoteca hasta dentro de 3 años…

Incluso el director, amigo de mi padre, me preguntó si me iba a comprar ya un piso o qué… Los cojhones!! Tengo, como se dice en este barrio “un palomar”, es decir una especie de picadero de MI propiedad, el cual cada día estoy adecentando más y en el cual podría vivir en caso hipotético, ya que solo uso casa de mis padres para dormir prácticamente, el resto del día suelo estar fuera…

Y por cierto, no pienso votar al PPSOE ni similar, es más, aún no he decidido qué hacer; si votar en blanco, votar chorizo o votar al partido para la legalización de la maría como protesta, pero como a esos mafiosos les da exactamente igual… Lo bien cierto es, que paso de esa falsa ilusión entre derecha e izquierda que, como bien he visto ilustrado en alguna imagen de por aquí, ambas decisiones conducen al matadero.

Y sobre el futuro laboral, ya tengo apalabrado con mi familia de parte de madre, que viven en Alemania y Dinamarca, que en cuanto acabe la carrera, me voy para allá. Podría trabajar en la empresa de mi tío o en una editorial propiedad de una amiga de la familia. O incluso ir a aprender un oficio de 0 si hace falta, que nada tenga que ver con mi carrera, pero tal y como están las cosas aquí, lo que no voy a hacer es esperar sentado a que alguien solucione mis problemas por mí o a vivir de mis padres o de ayudas insostenibles mientras me quejo día a día de la situación.

Bueno, es un comienzo. Es cierto que no tengo aún las obligaciones o deberes de un padre de familia, pero no sabéis lo libre que me he sentido estos días, sin el móvil, sin coche, yendo para aquí o allá en bici, y lo seguro, con mi pasta en casa, que está más segura de los pequeños ladrones, que donde estaba, a merced de los grandes ladrones. Además con la conciencia tranquila de que poco a poco estoy actuando más conforme a lo que pienso realmente, quitándome ataduras que la sociedad prácticamente ha impuesto por decreto. Sé que se podría hacer más, pero mi intención es más realista que idealista.

Lo dicho, yo ya paso de quejas y malestares, me paso a la minoría proactiva.

responder
cellotape 11 noviembre 2010 - 10:50 AM

#7, askeado
 
Es lo que nos queda, yo paso de comprar casa, no lo veo nada claro y menos en la segunda provincia más cara de España con el metro cuadrado a unos 3.800€
De momento no he tenido coche aunque si carnet de conducir y no compraré uno a no ser que vea que me va a resultar indispensable para trabajar en cuyo caso algo buscaré con suficiente antelación.
He postergado compras no indispensables y he reducido las tarifas en todos los servicios de internet, movil etc a lo que realmente uso, por ejemplo hasta hace poco estaba pagando por una tarifa de internet movil de 1GB de trasnferencia de la que no solía utilizar ni la mitad, así que ahora he puesto al de 200 MB y la estiro un poco más a base de wifis que pillo abiertas. Si hay ofertas en algo que tengo que comrpar igualmente las aprovecho. No me he transformado en ICG, simplemente miro un poco más la pela y trato de realizar un consumo responsable.
 
La pasta en el banco en un deposito a plazo fijo con rentabilidad decente para evitar que la inflacción me pegue un mordisco en la cartera. Pero no gasto ni un duro de más y esta es mi forma de protestar contra un gobierno que realmente no tiene la culpa de habernos metido en esta situación, pero si tiene la culpa de haber intentado taparlo, mentirnos y ha demostrado que es incapaz de tomar medidas verdaderamente efectivas para intentar arreglarlo.
 
Quizá esto esté hundiendo en la miseria, si lo hacemos todos al sector de la construcción y de la automoción, pero yo sigo gastando mi pasta en cultura, servicios y nuevas tecnologías y espero que sea toque de atención suficiente para que el mercado de trabajo se mueva hacia sectores más competitivos y de más valor añadido en vez de tanto tocho al cuadruple de su valor real y bmws tuneados comprados a crédito a 5 años.

responder

Deja un comentario