Hipoteca en el banco, tarjeta de crédito y préstamo en los billares.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Hipoteca en el banco, tarjeta de crédito y préstamo en los billares.

Este es un poco el panorama que nos pinta la Agencia Negociadora de Productos Bancarios que se saca de la manga un estudio que dice que El 52% de los hipotecados en España tiene tres o más créditos.

Os pego la nota entera ya que hoy estoy de vacaciones y así el trabajo lo hace el cortapapeles del Windows:

Según el informe, elaborado en base a una encuesta desarrollada en septiembre, los sucesivos aumentos de tipos empiezan a tener “efectos palpables” sobre las economías familiares más endeudadas, que empiezan a no poder responder a las obligaciones contraídas con entidades financieras en concepto de hipotecas, créditos y ventas a plazos.
Además, se confirma que se han endurecido las condiciones para la concesión de créditos, ya que un 11% de los encuestados aseguró que, en los últimos doce meses, su entidad financiera les ha negado un préstamo.
Sin embargo, respecto a oleadas anteriores, se ha estabilizado la proporción de encuestados que dedica más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de compromisos financieros, al pasar del 64% a primeros del año al 63% en septiembre, después de haberse triplicado en los últimos veinticuatro meses.

El estudio añade que el 35% de los hipotecados con múltiples préstamos está pagando las compras financiadas con su tarjeta de crédito y desconoce que el tipo de interés por esta financiación supera el 20%.
Los responsables del estudio subrayaron que el número de refinanciaciones hipotecarias creció un 30% en 2006 y se prevé que en este ejercicio se incrementen en una proporción ligeramente mayor, a lo que añadieron que la generalización de las unificaciones de deudas puede reducir la morosidad en 10%.

Apuntaron que la refinanciación permite aliviar el peso de la deuda bancaria porque sitúa en “un coste financiero bajo” el conjunto de los recibos que se pagan a las entidades de crédito.

Según los datos de la Agencia Negociadora, por cada medio punto de subida de los tipos de interés se incrementa un 7,5% la demanda de productos financieros relacionados con la reunificación de deudas.

Interesante estudio que hay que coger con pinzas debido a la fuente del estudio que quizas nos muestra el lado más oscuro

Cambiando de tema y de continente, al otro lado del Atlántico en ese país que tiene por moneda un chiste llamado dólar, el Bernanke (presidente de la FED) se despachó a gusto, soltó unas cuantas perlas e incluso dejó entrever una posible bajada de tipos.

Éramos pocos y llegó Bernanke, el que faltaba para el duro. El presidente de la Reserva Federal compareció ayer ante el Comité Económico Conjunto de EEUU y soltó el fantasma de la estanflación al hablar de enormes riesgos para la actividad acompañados de crecientes presiones inflacionistas.

Que miedo me dá la palabra estanflación y cuanto la estoy leyendo últimamente. Ya veis como está el panorama, nadie sigue sin tener ni idea de lo que pasa ahí fuera.

Así que os deseo a todos un fin de semana, mientras uno aprovecha este día de vacaciones tan bueno que el cambio climático nos ofrece… bueno, eso espero ya que la noticia se ha escrito de madrugada y se deja programada para las 8 ;)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de noviembre de 2007 con 100 comentarios.

100 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, kokito
9 de noviembre de 2007, a las 18:21

Buenas tardes,
Para Frank #40
Las bicis ya hace que se tunean.

Para Enculator # 49
Tengo un amigo que te va a conocer pronto, se llama Úrico,
Ácido Úrico. Y las únicas que se van a montar en tu mercedes van a ser la gambas, porque a este ritmo lo máximo que vas a hacer es meter la gamba.

Saludos

0
# 52, Jopato
9 de noviembre de 2007, a las 18:23

Hola. Es la primera vez que escribo pero es que el comentario de Txuppas me ha hecho reaccionar….
“Tipo de interés en modalidad “a crédito”: 1,85% nominal mensual.”
“Tipo de interés para compras aplazadas: 1,35% mensual nominal. ”
“Tipo de interés nominal mensual: 1,85%. ”

Txuppas, ¿no te das cuenta? el 1,85 mensual es como pagar más de un 22% anual!!! y el 1,35% mensual más del 16% anual….

Por si no te has dado cuenta el Euribor del que se habla es el 4 y pico ANUAL…es muy diferente.

Así no vamos bien…

0
# 53, Jose
9 de noviembre de 2007, a las 18:24

Hola a todos

Hay momentos que es mejor endeudarse y otros que hay que ahorrar. Está claro que cuando los pisos subían al 17% era una tontería ahorrar y esperar, porque el precio de los pisos subía mas que tu capacidad de ahorro. Además en esos años apenas te daban nadaen el banco por tus ahorros. Eran tiempos de endeudarse.

Ahora no es el caso, los pisos ya no suben, de hecho empiezan a bajar y con sospechas de que bajarán más en los próximos años como está pasando en otros países. Además en el banco ya te dan algo más que las gracias por dejarles tú dinero. Ahora es tiempo de ahorrar.

Por lo menos esa es mi opinión.

Yo solo les recomendaré que lean el libro “Padre rico, Padre pobre” no recuerdo el autor.

Buen finde

0
# 54, Jose
9 de noviembre de 2007, a las 18:28

Enculator vive con sus papas a sus 27 años. Dicho por él mismo.

0
# 55, scar
9 de noviembre de 2007, a las 18:34

Buenas tardes a todos,

Sobre el tema de las tarjetas de crédito, lo cierto es que son útiles, por lo menos en mi caso, pero hay que tener cuidado con ellas, por ejemplo yo tengo una visa que empezó con un crédito de 50.000 pesetas (hace años ya)
siempre la tenia para pagar a fin de mes con lo que no cobraban intereses, empecé a acostumbrarme a pagar sólo con visa, con el tiempo me subieron el sueldo y el crédito de la Visa, hasta llegar a los 2500€ actuales, el problema fue, cuando tuve que hacer varios viajes seguidos Barcelona (vivo en canarias) de un día para otro para asistir a una serie de funerales, (mi abuelo, a las dos semanas mi abuela y al mes y medio un amigo mio, una mala época esa…..) pues gracias a la VISA los puede hacer, pero claro mi sueldo ya no cubría para pagarla a fin de mes, con lo que tuve que aplazar los pagos…. tres años después sigo pagando de forma aplazada y ni se ya los intereses que he pagado…, pero pienso que valió la pena, por lo menos pude estar con la familia en esos momentos.

A lo mejor podría haber hecho los viajes de otra forma… pero no estaba para pensar mucho en esos momentos.

Me ha quedado el post un poco triste, pero era para demostrar que a veces el préstamo inmediato que te ofrece una Visa, te puede ayudar, aunque luego te pasa años pagándola.

Saludos a todos.

Scar.

0
# 56, scar
9 de noviembre de 2007, a las 18:41

clopez, se queda el nick del ultimo post.
de todas maneras, la pagina va +rapida, ok?! buena faena..

0
# 57, scar
9 de noviembre de 2007, a las 18:43

hombre explicador…… de cara al lunes si eso, yo me voy fuera ya mismo, como ven los americanos todo esto de europa?
Y la fed q hara al final,q se rumorea? jeej,Espero q no stes en NY, me matarias de envidia…… buen finde a todos, y no gasten muxo!

0
# 58, jdx
9 de noviembre de 2007, a las 18:44

el post 57 y 58 son mios…….excuse me!

0
# 59, Vigilante
9 de noviembre de 2007, a las 18:47

El anuncio #52 parace un poco de publicidad,¿no os parece?

0
# 60, JBS
9 de noviembre de 2007, a las 18:50

No entiendo lo del compañero que está en EEUU que dice que se estraña de que el euribor no sube sino que baja.
La questión es quando va a bajar el interes en los EEUU si en Diciembre o en Enero y eso querra decir que tenemos bajada del euribor de 0.25 en Enero o Febrero.
1.- A las economias familiares no se les puede poner mas presión, su nivel de consumo ya está por los suelos.
2.- Subir el euribor lo unico que conseguirá es mas paro i menos consumo que es un pez que se muerde la cola.
3.- Por más que suban los intereses no van a hacer que la gasolina baje o se estavilice (Que espavilen con la pila de Hidrogeno, que pongan billetes de verdad en el asunto).

0
# 61, Vigilante otra vez
9 de noviembre de 2007, a las 19:09

JBS,Chiquillo, no le pegues mas patadas al diccionario: eStraña, i, estaVilice, espaVile, Quando…

Jeje, sin rencores, un saludo

0
# 62, kokoliso
9 de noviembre de 2007, a las 19:23

Las tarjetas de credito hay que saber usarlas. Si no controlas los cargos que le haces cuando te das cuenta tienes una bonita deuda a cuenta de la tarjeta.

Tambien nos gusta mucho aparentar y si no podemos comprar un articulo con nuestros ahorros, pero si con la tarjeta pues ya sabes lo que pasa. Los intereses son bastante altos pero es lo que hay.

0
# 63, thälmann
9 de noviembre de 2007, a las 19:27

para #54, Padre rico, padre pobre, de robert kiyosaki

me gustó leerlo, aunque hay cosas en las que no coincide. El párrafo de “la carrera de ratas” es magnífico…..

0
# 64, colores
9 de noviembre de 2007, a las 19:31

Ya me toca mi batallita con las tarjetas, yo pase de ganar 800 euros y mi tarjeta del monte a cambiar de curro y ganar 1700 euros y 3 tarjetas del corte ingles, visa, la del monte (debito) en 6 meses de fiesta llego el momento que a primero de mes cobraba 300 euros y tenía que tirar de tarjetas.
Lo solucione gracias a la declaración de la renta que me permitió estar un par de meses sin usarlas y las di de baja..uffffffffff, ahora tengo una de debito que me cobran 15 euros al año y nunca masssssss.
Buen finde

0
# 65, Enculator
9 de noviembre de 2007, a las 19:36

Vamos a ver… menos mal que he vuelto.

Tengo 28 años, tres pisos los cuales alquilados, 2 vehiculos y una moto…etc etc y vivo con mis padres SI. pero simplemente porque tengo la oficina delante de casa mis padres. Y el fin de semana vivo con mi novia y futura esposa este verano. Ah… y no paso coca. jajaja Venga lo dicho buen finde me voy con mi amigo Urico y cardhu. Los que tengan que ahorrar ya saben, langostinos pescanova y botellon.

Que bien subio el Euribor, subi el alquiler y ahora vuelve a bajar el Euribor pero los alquileres no. jajajaja

0
# 66, tremendista
9 de noviembre de 2007, a las 19:36

Leo el siguiente titular en la página EL MUNDO ECONOMIA

“Bruselas alerta de que el crecimiento español pasará del 3,8% en este año al 3% en 2008”

SI al final Enculator va a llevar razón en lo de que nos comemos el coco en las crisis ficticias.

Si, crisi ficticia, porque de cumplirse las previsiones habremos crecido en 2008 un 3% más de lo que se creció en 2007 y un tanto más del año 2005, igual es que nos estamos haciendo una paja mental tremenda. (acaso crecimiento=crisis)

La verdadera crisis, en mi humilde opinión es la economía sumergida, porque DINERO HABERLO, HAILO, lo que pasa es este es un pais de pícaros, que aquí todo el mundo defrauda lo que puede, los empresarios más, los asalariados mucho menos.

Y el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, que aquí todo vale, que hasta incluso nuestros pobres abuelitos se montan unas farmacias de cosas carísismas que luego no utilizan, no defraudan con eso a la Seguridad Social, que la pagamos todos, también sus pobres nietecitos.

Aquí en Andalucía familias enteras cobrando el PER, y comprando segundas viviendas para especular, VERIDICO, que eso no lo miran en la Seguridad Social. ¿Y los profesionales de la consulta?, ¿declaran algo?, solo lo justito, el resto en negro.

Y así los billetes de 500 paseando en maletines, venga a dar viajes, del banco a la notaria y de la notaría al banco, que nadie los ve. Y de la empresa promotora a la caja fuerte del gerente de urbanismo del ayuntamiento de turno, que así es como se hacen los negocios urbanísticos en muchos sitios, no solo en Marbella.

Y los notarios ¿que hacen? los más decentes mirar para otro lado
cuando pasan los Bin Laeden delante de ellos cambiando de manos, claro que ahora la cosa está más dificil y con lo de MALAYA están todos acojonados, que me rio yo de la FE PUBLICA.

Y nuestros gobiernos PP-PSOE-NACIONALISTAS, que hacen pues nada, da igual, no hacen nada, ¿porqué? pues porque van a hacer algo, si muchos están salpicados, de todos los colores, y los que no están salpicados que van a hacer, al fin de cuentas si molestas al personal con medidas no populistas se pierden votos, que aquí lo que cuenta es el voto y dar por el culo al contrincante político.

Vueno ya me he desahogado, ya está bien de mitin
saludos a todos, espero que nadie se ofenda, y si alguien se da por aludido pues oye, no seas sucete y declara el dinero negro.

0
# 67, JBS
9 de noviembre de 2007, a las 19:46

Para el Vigilante de la llanura.

Perdón pero escribo en dos idiomas y a veces me hago un lio compadre, me llevo mas bien con los números.

0
# 68, manonegra
9 de noviembre de 2007, a las 20:09

Enculator,

Has pasdo la revisión del mercedes? No vaya a dejarte tirado.
Ten cuidado con las gambas, aveces producen alergias desagradables e inesperadas…
Y ojito no te doblen la visa oro…

Buen fin de semana a todos, incluso a ti.

Por cierto tu nik, me recuerda aquello del cazador cazado, jejejeje

0
# 69, JOSE LUIS
9 de noviembre de 2007, a las 20:18

jbs cada uno no entiende lo que le interesa. Yo no entiendo como han podido estar los intereses a un 2% durante 2 años, no entiendo como los pisos tiene un precio tan elevado, no entiendo como suben tanto los productos básicos, no entiendo los sueldos de españa, no entiendo como bajan los intereses si todo este problema es por lo bajos que han estado………. y tampoco entiendo como el enculator es tan fantasma.
No lo digas como si tu tuvieras la verdad absoluta. Lo que tenga que pasar pasara y no lo sabemos nadie

0
# 70, canyago
9 de noviembre de 2007, a las 20:21

Hola a todos, menos a uno.

Todos sabemos a quien me refiero, esto es blog de Economia,unos saben mas y otros sabemos menos, pero nos respetamos, hay alguien que no aporta nada y no hace mas que menospreciar e insultar, yo tengo,yo soy. Joder tienes que tener un problema grave de autoestima personal, si necesitas reafirmarte publicamente a cada momento, menos mal que no vacilas de pene pq te tocaria estar bajandote los pantalones a cada momento.

Listo, seguro que aquí hay mucha gente que gana mas que tú, tiene propiedades y son mas listos que tú, por no mencionar que son mas educados. Yo mismo tengo trabajo fijo, unos ingresos de 2975€ netos mensuales, mi pareja ingresa 1000€ netos mensuales, suma tu mismo, no tengo 3 pisos, solo tengo 2 y los disfruto yo los dos. Pero seguro que habra muchos casos como el mio o incluso mejores, deja ya de vacilar que no eres tan especial,solo eres un provacador.

Lo dicho, saludos a casi todos.

0
# 71, Seelah
9 de noviembre de 2007, a las 21:08

Hola, yo he probado eso de esfacil como dice Josele, y es una m… xq te mandan 3 correos al mes= 9 céntimos. Pero sí, por favor, Clópez, borra esas memeces, que solo hay que ver como está el Marca, infestado de “forraos” a costa de sacarse unos dinerillos con los correos… ¿Por qué no le capas la IP? (Y que se te vaya la mano, y cápalo de todo… beneficio para la humanidad…).

0
# 72, El pelanas
9 de noviembre de 2007, a las 21:14

Yo conozco mucha gente que puede endeudarse gracias a que sus padres disponen de un capital bastante decente y fardan con mercedes y pisos, incluso con solo 18 años.
Soy yo el unico que veo esto?? y van con la cabeza altisima como si lo hubiesen conseguido gracias a ellos. Muchos de ellos lo llegan a pagar ellos mismo, el menor numero de personas de este estilo, otros gracias a que trabajan para papa, y tienen sueldos que no tienen los demas empleados.
Sea el caso que sea, me gustaria ver si serian tan listos y llevarian la cabeza tan alta, si en caso de que ellos no pudieran pagar sus padres tampoco lo pudieran hacer. ¿En este caso tambien se atreverian a empeñarse hasta las cejas?
Yo prefiero conseguir las cosas poco a poco, no todos tenemos avales a los que no tengamos miedo de sablear.
Ufff perdon creo que descrito a alguien….
Saludos

0
# 73, El pelanas
9 de noviembre de 2007, a las 21:17

Y hablando de tarjetas de credito…
Yo la verdad tengo una, pero la tengo porque no me cobran nada por ella, el dia que me cobre un solo centimo la doy de baja. La utilizo para pagar la gasolina, porque me aplazan el pago a final de mes.
Me considero lo suficientemente responsable, para que no se me dispare el gasto mas de lo que puedo pagar al mes, y por ahora… no he necesitado comprar nada a plazos, ya que tiene que ser algo muy muy necesario.

0
# 74, iceman
9 de noviembre de 2007, a las 21:29

Hola a todos.

Sólo comentar que ojo con el vicio de usar las tarjetas de crédito no vaya a pasarle como a las moscas…

LAS MOSCAS

A un panal de rica miel
dos mil Moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.
Otras dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

P.D.: “44, Explicador”, si es cierto que estas en EE.UU, te agradecería si puedieras facilitarme la siguiente información: ciudad en la que resides, precio de 1 periódico, 1 litro de leche, 1 café, 1 perrito caliente, 1 kilo de pan, 1 ticket metro, tarifa del taxista, ingresos mensuales de un taxista, ingresos mensuales de un albañil, ingresos mensuales de un policia, ingresos mensuales de un ingeniero, ingresos mensuales + extras de un camarero. Precio m2 de la zona. Precio de tipos de vivienda. Gracias de antemano.

0
# 75, gilles
9 de noviembre de 2007, a las 22:03

Y nombre y apellidos de toooss los de la City y en especial del taxista.

juas juas

sorry pero no he podido aguantarme

0
# 76, enlaonda
9 de noviembre de 2007, a las 22:11

Hace algún tiempo (después de verano, en pena crisis de liquidez) vi anunciado en una entidad depósitos a 6 meses al 4,5% nominal y a un año al 5% nominal. Me pareció interesante. Hoy he vuelto a mirarlo y he visto que las condiciones han cambiado. Ahora ofrecen un 4,1% nominal a 6 meses y un año y 4% a dos años. No se si significará algo.

0
# 77, m.carme
9 de noviembre de 2007, a las 22:32

#47 Txupass
Tu mismo lo estás diciendo 1,85% nominal MENSUAL. Ahora lo multiplicas por 12 meses que tiene el año y te da un 22,2% anual.
Lo ves más claro ahora?

0
# 78, hector
9 de noviembre de 2007, a las 23:52

a ver si ahora nos vamos a creer que ya nadie puede hacer frente a sus obligaciones financieras

0
# 79, villegreen
10 de noviembre de 2007, a las 3:58

Dime de lo que presumes… y te diré de lo que careces….La soberbia es en la moral tradicional un pecado, y cuando menos una falta de educación. Sólo de pensar que hay quien se jacta de subir el alquiler a sus inquilinos emigrantes porque sube el euribor y cuando baja no lo hace… es de ser de mala ralea,la ética no debe estar reñida con la economía. Pero la vida da muchas vueltas… ¿¿¿visteis alguien la entrevista a Mario Conde en “Ratones coloraos” que le hizo Quintero ???( El Loco de la colina)….ilustrativa de quien fue un “triunfador” avasallante y ahora reconoce que fué todo vanidad… y que lo que da sentido a la vida son otras cosas… Conde parece haber sufrido y madurado…. ojalá “Enculator”, – por cierto que nik tan zafio…., que no tengas que pasar desgracias para madurar como ser humano… pero te queda aún mucho camino que recorrer para descubrir que es eso de ser hombre. AL RESTO DEL FORO… YO DESDE HOY NO PIENSO HACER REFERENCIA A ESE TIPO DE PERSONAS. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.

0
# 80, Carsola
10 de noviembre de 2007, a las 10:12

¡Que bonita es mi España! donde mis amigos y queridísimos Banqueros andan como locos captando con sus intereses-gancho a todo aquel que tiene unos Eurillos ahorrados y aclarando ciertas dudas de una forera que no sabia que hacer aquí va el gancho o el cebo por si desea picar: Los intereses a medio plazo también se han estirado al alza. Los más competitivos a tres meses son el 7% TAE que promete Activo Bank, la enseña digital del Banc Sabadell, y el 6% TAE que comprometen la andaluza Unicaja y el norteamericano Citibank. Para ahorro a medio año, la oferta más sustanciosa es la del Popular, con un 5,25% TAE. El siguiente rendimiento más atractivo para el primer mes es el 12% nominal que ofrecen Caja Madrid y Banco Popular en sus depósitos anuales a través de Internet. El tercer banco español remunera el resto del año al 4,47%, con lo que el interés final queda en un 5,25% TAE, una de las tasas más altas del mercado. La entidad propone un 3,44% para los 11 meses restantes, con lo que el TAE queda en el 4,25%.
Amigos, estos ganchos demuestran que el Panteón del Banco anda falto de blanqueo y que esta claro que no tienen suficiente con los que tienen dinero para depositar, inversionar etc. y buscan al resto y te prometen como BanCaja el 5,09 TAE con 300€ a 6 meses ¡increíble!, ese resto de personas que dependen de los salarios al mes ahorran la mayoría y le rentan sus ahorros lo mismo que a un indigente de la calle que con sus salarios de puertas de grandes superficies, puertas de Iglesias, limosnas de esquinas, todo dinero negro exento de declaración a nuestra querida Hacienda, los pobrecillos no tienen para comer solo tienen para sus vicios de maquinas tragaperras, tabaco y tetrabrick de D.Simón
¡Que Dios nos coja confesados! Y los Bancos con las cuentas saneadas…
.

0
# 81, Daranmi
10 de noviembre de 2007, a las 10:27

Perdonad, que ya sé que no es el sitio.. pero es no consigo seguir el hilo de la multidivisa que de manera tan ferviente venia siguiendo (y colaborando en él).
Clopez puedes pegar un link donde poder seguir? la continuación se ha quedado clavada en la pagina siete y no consigo seguir…
Paola, veo que escribes por aqui..lo siento no he podido constestarte porque no consigo entrar…
mi mail [email protected]
Salu2

0
# 82, auriga
10 de noviembre de 2007, a las 12:09

A #25 Carlos Juan:
Muy agudo tu post. Completamente de acuerdo.

A#32 Village People:
Aunque estoy de acuerdo contigo, permíteme una pequeña reflexión: el ganar dinero a gran escala y la ética jamás estarán juntos. Son dos posturas totalmente antagónicas en nuestra sociedad.
Por otro lado, me ha gustado mucho lo que has comentado acerca de que vivimos de las mejoras sociales de nuestros abuelos y bisabuelos, mejoras que estamos perdiendo a pasos agigantados y no nos estamos dando cuenta, o no queremos verlo…

A #67 Tremendista:
Deja que te haga un comentario. Que un país tenga unas cifras de crecimiento económico positivas o unos datos macroeconómicos espectaculares no significa que estos redunden en una mejora de la calidad de vida de la población. Si quieres países con datos macroeconómicos buenos o muy buenos y vidas de la gente de a pie más bien lamentables: Rusia, Arabia Saudí (a pesar de lo que pueda parecer, la familia real saudí son una minoría…), China. ¿Crecimiento económico español del 2, 3, 3´8%? ¿Y cuánto sube el sueldo y el nivel de ahorro de la gente de a pie? ¿Sube acaso el nivel de vida? No nos dejemos apabullar por las grandes cifras que hinchan el pecho de nuestros políticos y que sirven para maquillar una realidad bien diferente.

Como también han comentado, para mí el gran problema que nos viene encima es el PETRÓLEO, piedra angular de nuestro sistema económico.

Bueno, eso ha sido todo por hoy.
Un saludo a todos.

0
# 83, Juan
10 de noviembre de 2007, a las 13:01

Hola a todos. Sobre el tema de las tarjetas de crédito, pese a la demonización que pesa sobre ellas, me parece muy útil tener a tu disposición una o dos tarjetas de crédito, sobre todo si son “gratuitas”, es decir no tienen comisión por renovacion anual. ¿Porqué?. Tener una tarjeta de crédito no significa usarla todos los meses, y sin embargo, cuando la necesites (una visita al dentista inesperada, averia en el coche por valor de 500 euros, etc) puedes tirar de ella y realmente te saca de un apuro Tener dos tarjetas de credito supone tener un prestamo a tu favor, concedido por unos 3000 euros, que usas si quieres. Si un dia tienes un aprieto de este estilo, puedes salir adelante sin necesidad de acudir a tu banco a mendigar un prestamo, con todo el papeleo que conlleva. Que a veces tienes que pagar intereses, vale, bienvenidos sean si me sacan de un apuro y me evitan en un momento determinado de tener un descubierto en cuenta. Sinceramente, yo tengo una tarjeta de credito, no la uso, la tengo “por si acaso”, por ahora llevo tres años con ella y no la he usado ni una sola vez. Pero está ahí, si mañana tengo de repente que pagar 1000 euros de golpe, por un accidente con el coche, por ejemplo, la uso, y ya iré pagando la deuda apretándome el cinturón, Pero al menos me ha servido para una emergencia. Las tarjetas no son malas de por sí, solo que hay que saber controlarse, Si tienes efectivo, genial, no la uses, pero si en un momento adecuado necesitas dinero extra es útil.
En cuanto a pagar intereses, mirad, yo los veo bien, el banco te presta un dinero que no es tuyo y cobra por ello. Yo por ahora no he tenido que usarla, pero si un dia tengo que usarla por emergencia, bienvenidos sean los intereses, que en todo caso seran inferiores a un descubierto en cuenta, por ejemplo. Hay tarjetas que en couta revolving tienen un 1% de intereses mensual sobre el capital pendiente de amortizar, lo que suupone un 12.68& tae anual, que nunca es asi, porque como vas amortizando deduda mes a mes, no llegas al 12% o incluso puedes pagar la deuda antes.

Saludos.

0
# 84, Jose
10 de noviembre de 2007, a las 14:08

#80, villegreen

totalmente de acuerdo.

0
# 85, Euribito
10 de noviembre de 2007, a las 14:32

Enculator, no tenia pensado hacerte el minimo comentario, porque al parecer es lo que buscas. En primer lugar quiero decir a todos que al principio cuando empecé a escribir lo hice a favor de enculator, porque pensé que su alegria de que bajase el euribor y que los pisos no bajasen lo hacia tanto por si interes como por el de los demás (y existian ciertos personajes similares a enculator que estaban en el lado opuesto, riendose de los hipotecados y deseando que se arruinasen simplemente por haber comprado una vivienda.
Ahora me dedico a ignorar a este enculator, ya que se ha vuelto algo ofensivo y además me parece que sus comentarios son absurdos y sin sentido.
Yo inicialmente miraba y me alegraba por la bajada del euribor (menos cuota que tendrá que pagar la gente y por tanto un desahogo para la gente hipotecada) ahora, estoy viendo que aunque baje el euribor, no sigue existiendo tal desahogo, ya que si sube el resto de precios estamos en las mismas o en una situación peor (no entiendo mucho de economía como podeis comprobar, así que ahora estoy un poco mas perdido, ya que no se realmente que es lo que mas interesa)
Enculator, hay un par de cosas que no me cuadran en tus comentarios. No creo que andes muy sobrao cuando andas mirando diariamente la evolución del euribor, y si me equivoco, me da pena que malgastes tu tiempo en algo que al parecer no te quita el sueño, en lugar de disfrutar de “tu dinero” (quizá es que no tienes con quien disfrutarlo o no tengas tanto como tratas de aparentar.
una pregunta Si tienes tantos pisos como dices alquilados y aplicandoles las subidas del euribor a los inquilinos, no te interesaría que el euribor subiese? total no te implica pagar más, y sin embargo con la subida de precios te está costando mas llenar el deposito de tu mercedes, las motos y resto de flota automovilistica, así como las mariscadas y demas lujos que dices que te das.
!!!Ala fantasma!!! yo me voy a comer con mis amigos, quizá no sea una mariscada ni en un restaurante de 5 tenedores, pero por lo menos mantengo un rato agradable disfrutando de gente normal.

0
# 86, chino
10 de noviembre de 2007, a las 14:54

el tema de las tarjetas va orientado al personal que le gusta vivir por encima de sus posibilidades y es una ayuda para tener cualquier cantidad de dinero en cualquier momento (para gastarlo claro). y esto hace que los bancos hagan un gran negocio. ademas pensar que por cada compra por tarjeta el banco se lleva entre un 2-5% de beneficio por la comision que cobra en los establecimientos. Asi que saca beneficio por los dos lados, uno permite a la gente vivir por encima de sus posibilidades (y en muchos casos se cobra comision de 12 pavos de mantenimiento) y por otro a los comerciantes.
por otro lao, se sacan muchas noticias referentes a lo caro que esta la comida, el petroleo, ahora el tema de las tarjetas….. pero el problema esta en la vivienda. si esta tuviera un precio razonable, el impacto de todo lo anterior seria mucho menor, pero como no lo esta, ésta absorve toda la renta disponible. cuando antes se “ajuste” antes estos problemas se resolveran si no, pues la gente dejara de consumir, muchos establecimientos cerraran por no tener suficientes ingresos y la gente que vaya al paro dejara de pagar hipoteca, le embargaran y vivira toda su vida endeudado.
y eso si que es un problema el tae por impago creo que ronda el 25% sobre EL CAPITAL PENDIENTE (que no sobre la cuota impagada).
salud!

0
# 87, Carsola
10 de noviembre de 2007, a las 18:05

¡Que bonita es mi España! que por hoy este es el último mensaje que hago, me ha llamado la atención ver como en China han muerto tres personas y 31 heridas en un Súper Carrefour para comprar aceite de cocinar que hacían cola desde la cuatro de la madrugada, vamos como aquí en mi bonita España en el mes de Enero con las rebajas del Cortes Ingles el primer día, donde ves a tu vecina arreándole con el paraguas al que tiene al lado e intenta colarse……. cuando existe escasez de alimentos o cuando en el caso de China hay tantos chinitos que no dan abasto al suministro de alimentos teniendo dinero para poder comprarlo, de verdad amigos míos que me pongo a temblar y pensar que pronto cuando las Empresas vean que el primer idioma para negociar es el Chino y empiecen a hacer gestiones comerciales con ellos enviándoles todo el material para allá, aquí en mi Bonita España el pollo que hoy en Mercadona he comprado a 2,59€ el Kilo pesando el bicho 2,45Kgs. Coste 6,34€, el año que viene el bichito lo mismo valdrá tres veces más y entonces las noches de Nochebuena volverá con el pollo como manjar estrella a la mesa de todos nosotros……eso sí aquellos pollos de antaño tenían sabor a pollo, ahora saben a PVC, plástico, como dice Iceman veo dolor, mucho dolor y para entonces ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Bancos con las cuentas saneadas…

0
# 88, Enculator
11 de noviembre de 2007, a las 3:03

Haber,haber aqui os habeis ido todos un poco de marras… Mi comentario es ofensivo y lo he ido subiendo de tono desde que estoy en este foro… Pero que quereis que os diga si me encuentro a diario posts que se alegran de las subidas del euribor de los fustigados hipotecados que si esto que si lo otro… pues la verdad cuando baja el euribor me alegro tanto que me da por ahi.

Y claro que miro con atencion el euribor y si me importa ya que tengo mi hipoteca aunque me la esten pagando mis inquilinos. Nada más, espero que mis seguidores y defensores de la vivienda en propiedad me entiendan y perdonen mi desliz de felicidad.

Saludos.

0
# 89, Jose
11 de noviembre de 2007, a las 7:00

Una noticia que pretende asustar para que compremos, pero se les escapa un dato muy importante.

“Las inmobiliarias alertan de que hay “una bolsa de demanda retenida”

http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/alertan/hay/bolsa/demanda/retenida/elpepueco/20071111elpepieco_3/Tes

El año pasado se vendieron 390.000 viviendas nuevas, según el Colegio de Registradores, mientras que se iniciaron al menos 700.000. Además, los inversores, que hasta ahora suponían el 15% de los compradores, dejan el mercado residencial.

Es decir, les quedan por vender 310.000 viviendas, un 44,3% solo en un año y aun nos quieren hacer creer que la vivienda volverá a subir vertiginosamente? ja ja eso mas toda la vivienda de segunda mano.

Y mientras:

“Tecnocasa cierra 37 oficinas en 90 días por el freno en las ventas”

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco29549.htm

Esto está muerto.

0
# 90, Jose
11 de noviembre de 2007, a las 7:20

Y mientras en mi ciudad, Zaragoza bajando un 4,86 en lo que va de año según esta web:

http://www.expocasa.es/preciometro/50_Zaragoza.html

Es decir casi un 5% de bajada media.

Por ejemplo, un piso de 300.000euros, una bajada del 5% son 15.000euros menos.

¿Y aún se extrañan de que la gente se espere a que bajen los pisos?

0
# 91, Carsola
11 de noviembre de 2007, a las 12:55

¡Que bonita es mi España! con nuestro Rey y nuestro presidente defendiendo el respeto entre los mandatarios de países Iberoamericanos, increpando a un loco Venezolano: http://www.youtube.com/watch?v=XCepCEFNvOE , mientras aquí en nuestra bonita España seguimos como siempre haciendo cábalas para ver como se llega al día 31 sin morir en el intento, y después de una salida nocturna ayer Sábado es cuando uno se da cuenta realmente de como cojeamos, cuando se te van 100€ y al final te preguntas pero que he hecho para gastar 16.636 Ptas. en una noche sin ir de Puticlubs…, con ese dinero hace muy poquito tiempo te sobraba para pasar la semana después del Sábado y Domingo de fiesta…. ahora ya no llega ni para el taxi. Siguiendo a este ritmo vertiginoso de precios creo que me he alargado en mi apreciación del segundo semestre del 2008 como fecha de inicio de ponerse en marcha las Calderas de Pepe Botero.

0
# 92, esclavo
11 de noviembre de 2007, a las 19:12

Es la primera vez que escribo en este foro,aunque lo sigo hace unos meses y me agrada ver diferentes ideas,con muchas de ellas estoy muy de acuerdo y otras no tanto pero esa es su gracia y eso me gusta porque me da que pensar.Yo queria dejar aqui una idea,da igual que suba o que baje el euribor,porque de todas formas estamos jod…yo no se como demonios se lo han montado pero la realidad es que mis padres eran esclavos de lo poquito que podian tener pero era suyo y nosotros somos esclavos de todo lo que queremos tener pero nada es nuestro.Nuestros padres trabajaban igual o mas que nosotros pero en 15 años,piso pagado coche pagado y unos ahorrillos y en muchos casos con familia y hasta han conseguido segunda residencia y llegar a la jubilacion con todo pagado.Nosotros llegaremos a la jubilacion sin pagar la primera,sin ahorros porque no ahi posibilidad de ello y a verlas venir.Tengo el mismo trabajo que mi padre(autonomo),por casualidad empezamos a la misma edad el mismo negocio,yo necesitare 3 vidas o 4 laborales para generar su patrimonio,me es fisicamente imposible,con esto me refiero a lo del principio somos sus esclavos de por vida,aunque creamos que tenemos muchas cosas,nada es nuestro,esto me lleva a otra idea de frases de venta que estan utilizando los bancos para tranquilizar a la gente que es basicamente un engaño,pero lo dejare para otra dia,saludos a todos,a y se me olvidaba una frase que me decia un jefe mio cordobes,en referencia a las targetas de credito,pero aplicable a hipotecas,coches y consumo en general,y que nadie se lo tome a mal,porque esto son letras escritas y no se ve,ni se refleja el tono de voz y no querria herir a nadie pero es una frase que definmuy bien la situacion.Quien con su navaja se capa buenos cojones se deja,un sauldo a todos.

0
# 93, Carlos23
11 de noviembre de 2007, a las 19:37

repito lo mismo de siempre, que los restaurantes estan llenos y los bares tambien, para eso si ke hay pasta eh? que pais…asi nos va, claro

0
# 94, RiasBaixas
11 de noviembre de 2007, a las 20:22

Agradecimientos a todos los que habeis comentado tan juiciosamente sobre el asunto de la tenencia/uso/y en todo caso, abuso de las “tarjetas de crédito”. “Dinero de plástico” que precisamente por ser de tal material, puede restar consciencia en cuanto a su uso que no la que puede proporcionar si se pagan las compras en papel moneda. Diríase que pagando con plástico vendría a ser como si no pagaras. Si abonas mediante entrega de billetes y monedas, y los ves, puede que tu consciente se aproxime más a lo real, es decir, se desenmascara el disfraz del plástico.

Estoy completamente de acuerdo con los fundamentados y juiciosos comentarios que he leido. Por alguna razón hoy no puedo pinchar votos positivos en vuestros #s, tampoco me gustaria olvidarme de nadie , así que de una manera general os agradezco lo leido porque además seguramente habreis hecho un favor a más de una persona.

0
# 95, RiasBaixas
11 de noviembre de 2007, a las 21:33

#47 Txupas:

Haz caso a los #s 48, 52 y 77.

1.85%mensual * 12 meses = 22,20 % anual
1,35% ” * 12 ” = 16,20 % ”

Son triquiñuelas para que no veamos tan abultados los porcentajes anuales, que reducidos a porcentajes mensuales, son equivalentes.

0
# 96, canyago
12 de noviembre de 2007, a las 0:18

Hola a todos.

Para esclavo, tienes toda la razón, es innegable que ahora es imposible conseguir el mismo patrimonio que hace solo 15 años, un piso de 6 millones, ahora cuesta 35 o mas, un terrenito en el campo 3 o 4 millones, ahora 15 o 20, quien tiene la culpa? evidentemente todos, pero principalmente yo culpo a los gobienos que nos han arrastrado a la unión Monetaria Europea, con el crecimiento y la inflación del año 2002,03,04, cualquier gobieno en solitario habria subido los tipos, para no calentar la Economia, pero al estar en Europa no se pudieron tocar pq, habia que levantar a Francia y especialmente a Alemania, ( No olvidemos que España no es nadie en Europa) ahora estamos pagando esos tres años de calentamiento, esa burbuja que de haber tenido una politica Economica individual, nunca hubiera existido. Los politicos Españoles querian aparentar ser grandes lideres mundiales, salir en las fotos y sacar pecho con las grandes cifras Macroeconomicas, y mientras los ciudadanos perdiendo poder adquisitivo, era mas que evidente que se
engordaban las cifras de creditos, al tiempo que
disminuian la de los ahorros, pero ellos a lo suyo, a salir en las fotos
y a sacar pecho con las cifras de crecimiento y PIB y mientras el
pueblo a comprar,( bueno al 2% todo es mas o menos barato) y ahora
no podemos soportar un 4,60%.

Y ahora lo último, el mercadillo de antes de las Elecciones Generales, yo doy 2500€ por niño y 210€ para los jovenes que alquilen, JODER AHORA!!!!!! y estos años qué? ahora se trata de regalar el dinero?
no es eso una forma de comprar votos? que será lo proximo, subir las pensiones a los mayores? no quieren mas que aferrarse otros 4 años mas a la poltrona del poder. Yo desde aquí quisiera hacer un llamamiento a todos, yo hace ya dos Elecciones que lo hago y es votar en blanco, el voto cuenta, pero no para nadie, se que este no es un foro de politica, pero espero que me lo tolereis.

Solo un comentario para Carlos23, en algún otro Post ya comenté pq pienso yo que siguen los restaurantes y bares llenos, la mitad de nuestra querida España( perdona Carsola por tomar tu frase prestada) tienes hipotecas casi pagadas, o viejas o simplemente no tiene, la otra mitad de España es la que está ahogada, piensa que España es el pais de Europa con mas segundas residencias, es decir el pais de Europa en el que mas gente tiene 2 pisos, el primo Euribor no le quita el sueño a todos por igual.

Saludos a todos y perdón por el tostón.

0
# 97, Trichet
12 de noviembre de 2007, a las 1:57

Es curioso ver que ahora que el Euribor empieza a bajar, los bancos dan el maximo de intereses (gracias a la crisis de liquidez). Si confiais en que no habra una catastrofe financiera en las cajas de ahorro y bancos españoles, os recomiendo el plazo fijo a 6 meses de BANCAJA 5,9% TAE. Por cierto la mayoria de entidades ofrecen mas o menos el 5%.

0
# 98, Trichet
12 de noviembre de 2007, a las 2:15

Los efectos de la crisis si que estan empezando a notarse. Llevamos unos meses de aumento del paro, y crisis del sector de la construccion. Esto solo es el principio, yo creo que esta crisis sera mas dura que la del 93.

Va a ser dramatico ver como gente que gana de 1500 a 3000 euros trabajando en la construccion o el sector inmobiliario, pasa al paro o en el mejor de los casos a trabajos de 1000 euros. Esa gente va a tener problemas para pagar la hipoteca, el coche o la guarderia del niño. Mucha de esa gente que las pasara canutas le hechara la culpa a los que estan peor que ellos (los inmigrantes).

De que sirve que el PIB suba, si los trabajadores cada vez son mas pobres. La crisis ya la tiene la mayoria de la poblacion desde hace tiempo, lo que pasa es que les cuesta reconocer que son pobres.

0
# 99, Txupass
12 de noviembre de 2007, a las 10:43

Gracias por las aclaraciones en cuanto a lo de las tarjetas de credito, la verdad es que de conomía voy un poco perdido.

En cuanto a al post de “Esclavo”:

Se puede hacer el mismo patrimonio que nuestros padres, pero en muy distintas condiciones: Lo que antes se conseguía con el sueldo del padre, para conseguirlo ahora necesitas: (lo digo por mi caso particular)
Mi novia funcionaria, unos 2000 al mes, yo 2 trabajos, uno de lunes a viernes y otro de jueves a sabado, coincidiendo jueves y viernes ambos, 11 o 12 horas estos dos dias. Total mios otros 2000 y poco.

Hipoteca: 800€, gastos varios(facturas, gasoil, comida, vicios varios…) 1200€.

Total final de mes mas o menos +2000 en cuenta.

Esta de puta madre, si. Pero no estamos viviendo ni la mitad que nuestros padre. El planteamiento es apretar 8 o 10 años, (tenemos 26 y 28) y a los 36 o 38, empezar a disfrutar u n poco mas de la vida.

Se puede hacer patrimonio, robandote años de vida.

0
# 100, colores
12 de noviembre de 2007, a las 15:22

Resignado%.
El patrón petróleo, lo encarecerá todo aun mas creando una inflación desconocida desde los 80 y ¿cuánto tiempo el banco central tardara en subir los tipos?
España me recuerda en economía un dicho. ¿No quieres caldo….dos tazas? ¡Da igual! Si baja el Euribor y la inflación se come nuestro perder adquisitivo o sube el Euribor y las hipotecas se comen nuestro poder adquisitivo.
A….. la burbuja no existe porque ya ha estallado, ahora tenemos la burbuja de los productos básicos esa es más difícil de manipular. Un saludo a todos

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies