Articulos - 12 noviembre 2007

Solvencia, divino tesoro.

Esa es otra de las palabras que más escucho últimamentem, junto con subprime y estanflación y es que la solvencia en estos días es un divino tesoro. Mirando en la RAE, leo que la definición de solvencia es “Carencia de deudas” la verdad es que para leer términos económicos es casi mejor irse al diccionario antes que a un libro de economía en el cual para la misma definición usarían 1 capítulo con 15 gráficos.

Si hoy toca hablar de solvencia es básicamente por tres noticias que me han llamado la atención, por un lado tenemos la habitual de la peculiar Cotizalia con un artículo titulado: ¡¡¡Peligro!!! El apellido de la crisis ya no es liquidez sino solvencia que nos alerta sobre la salud de la banca mundial, el artículo esta vez sí es interesante a la par que difícil de resumir y con cierto toque pesimista. Para meter miedo, pego su comienzo.

Cuidado. Aquí está pasando algo muy gordo y el mercado, hasta esta semana, está prefiriendo ignorarlo. Siguen los mensajes positivos a diestro y siniestro de todos aquellos cuya supervivencia está en juego con la crisis actual. Qué remedio. Sin embargo, les recomiendo un ejercicio práctico. Cójanse, aleatoriamente, cotizaciones bancarias a uno y otro lado del Atlántico. Salvo contadas excepciones, niveles de 2004 y 2005 son el pan nuestro de cada día para muchas entidades. Si una valoración eficiente descuenta, a precio de hoy, expectativas futuras, entonces prepárense. Porque aquí se avecina una crisis financiera, recuerden lo que les digo, sin precedentes, que puede cambiar la faz económica mundial.

Ya veis, una crisis que puede cambiar la faz de la economía mundial. Ahí es nada. Bueno, igual se han pasado un poco, pero luego que no digan que nos advirtieron.

Quizás te interese:   Las compañías de bajo coste se estrellan

Por otro lado leemos en Expansión la noticia titulada A la caza de dinero fresco que nos muestra las jugosas ofertas que nos ofrecen los bancos para captar clientes con dinero contante y sonante. La verdad es que leyendo las ofertas, esto empieza a ser más difícil que entender la factura del teléfono móvil, basta un ejemplo: Fondo ES Garantizado Triple Interés II FI. Garantiza el 100% del capital a tres años y puede alcanzar una rentabilidad del 39% en caso de que en cada uno de los años, todas las acciones de la cesta presenten revalorización positiva o nula. ¿Alguien se entera de algo? ¿Dónde está el típico fondo 4% TAE a un año?.

Y por último y como antónimo de solvencia leo que La morosidad en préstamos hipotecarios repuntó hasta el 0,506% en junio. Cifra todavía baja pero que sube bastante con respecto a un año:

El porcentaje de hogares dudosos en préstamos para la compra de vivienda con garantía hipotecaria repuntó hasta el 0,506% al cierre del mes de junio, frente a la tasa de morosidad del 0,381% registrada un año antes, según datos del Boletín Informativo de la Asociación Hipotecaria Española

Volviendo a la vida real, a las empresas y a los números, miremos los de la mayor empresa (por cotización bursatil) de España: Telefónica incrementa un 51% sus beneficios y alcanza su récord con 7.848 millones de euros. Así, que de momento, la cosa no está tan mal, al menos para algunos.

Así que recordar, Solvencia se escribe con V y Solbes con B ¿Guaradarán alguna relación?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Enculator
Guest

“”””Una crisis que puede cambiar la faz de la economía mundial”””.

Bueno, bueno como venimos del fin de semana… que pasa que no llegamos a fin de mes ? y ya creemos que es la destrucción total ? jajaja Venga animos que el Euribor seguirá bajando hoy.

Saludos y al tajo !

Alquilado
Guest

Clopez, te has dejado esta:

“La patronal inmobiliaria insta a las consultoras a maquillar la mala situación del ladrillo”

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/09/29_patronal_promotores_insta_consultoras_ocultar_situacion.html

Aquí huele a mueto…

condonacion_jeje
Guest

jeejjeej ya empezamos prontito con noticia burbujil ajjajjaajaj m parto… AJJAJAAJA

Monty
Guest
Por un lado tenemos al gobierno haciendonos creer que estamos viviendo un buen momento economico….puede ser pero para quien ? no paramos de ver noticias de que si Telefonica gana x mas que el periodo o ejercicio anterior que si tal banco y tal multinacional ha marcado un record de beneficios.Por otro lado la sesnsacion de la gente es que sus sueldos cada vez son mas justos para poder llegar a fin de mes. Acabo de ver hoy los precios de los carburantes 1,05 el diesel y 1,10 la Gasolina 95 , si sigue a este ritmo seguiran subiendo los… Leer más »
sam
Guest
Esto me lo comentó un representante de cerámica en Florida con el que trabajo: “conozco a uno de los senadores más importantes del estado y el otro día charlando sobre la crisis inmobiliaria me confesó: ” ****, en estos momentos hay que andar muy listo (be smart!)” “Yo le pregunté si lo decía porque preveía una etapa de RECESION y el me contestó que no, RECESION, no, lo que espera a Estados Unidos es una DEPRESION, mas parecida a la de los años 30 que al de los 70”. …se me ha ocurrido añadir esta anécdota para no desentonar en… Leer más »
condonacion_jeje
Guest

por que no te callas?!!! jejeje

resignao
Guest
Señores hablando de para pan: el viernes fui temblando a hacer la compra, a un maxiDia. Y sorpresa: a penas gente, y la poca que había no era gente de a pie, currantes de toa la vida como solíamos haber, noooo, gente con su audi en la puerta.No os lo quereis creer, pero la cosa empieza a pintar mal. Si gente bien empieza a comprar en el Dia… Y por cierto, hace varios días hablábamos de las marcas blancas. Pues qué quereis que os diga, que Dia no tiene malas calidades en cuanto a sus productos se refiere. Y en… Leer más »
Karmen
Guest
Hola a [email protected] Perdón que me desvie del tema, pero es que lo tengo que comentar: ING me acaba de rechazar la hipoteca (la tengo en una entidad y me gustaría subrogar) y eso pidiendo el 80% del valor total de inmueble, tanto anuncio, tanta marchita naranja…. pa naa, no me deben ver como un buen partido y lo más triste es que el estudio me lo ha hecho un programa informático… Pues nada, ya se que a alguna gente no le gusta, pero pido sopitas, a ver si algien me puede echar un cable y recomendarme alguna entidad, estoy… Leer más »
Karmen
Guest

SESION 12/11/2007 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,101
Euribor 1 Mes 4,136
Euribor 2 Meses 4,568
Euribor 3 Meses 4,574
Euribor 6 Meses 4,572
Euribor 12 Meses 4,556

Eonia 09/11/2007 3,944

exAlquilada
Guest

Yo es que como la tengo en la bbk…pues no te puedo ofrecer demasiadas soluciones.

Karmen
Guest

#7, resignao
Pues sí, los yogures del Día están muy buenos….
y por si a alguien le interesa, en gelsa el pan está más barato que en otros supers…
No se que sería de muchos de nosotros si no existieran las marcas blancas

resignao
Guest
para karmen: yo hace un año que la pedí y la verdad es que jodido el cambio ahora.Parece que las vendencaras. Recuerdo que la bbk era de las mejores que ofrecía, porque estaban abriendo mercado fuera de país vasco. Mi novia es de bilbao y eso ayudó a que nos ofrecieran buenas condiciones. Nosotros al final nos subrogamos a la que tenía abierta en Cajasegovia la constructora y tienen un producto medianamente bueno que es la hipoteca facil. Pero lo mejor que vimos fue una hipoteca que tienen en Cajasur: la hipoteca ligera. Nosotros la hubieramos cogido si no hubiese… Leer más »
Karmen
Guest

#10, exAlquilada
Gracias de todas formas, de todos modos, si no es mucho preguntar ¿que diferencial tienes tu?? más que nada para hacerme una idea
Si no quieres no respondas….

North60
Guest

supongo que hay crisis, pero yo vivo en Barcelona y intenté ir a cenar el sábado por la noche en el barrio de Gracia y fué imposible y no exagero. En algún restaurante había gente haciendo cola en la calle. Miramos un montón de sitios y el consumismo era generalizado.

Saludos.

ExAlquilada
Guest

pues teniendo en cuenta que yo pedí el 100% sin aval y eran 40 kilos…creo que está bien la cosa. Empiezas con 0’90 y de ahí te va bajando dependiendo las cosas que contrate(seguros, tarjeta,baskepensiones) puedo llegar a 0’45. Yo tengo 0’50 porque no quiero baskepensiones. Pero conozco a alguna persona que tiene menos, me imagino que por pedir menos del 100%.

Karmen
Guest

#12, resignao
#15, ExAlquilada
Muchas gracias por la información

colores
Guest
Hola no sé si viene al tema……..pero creo que merece la pena su lectura. “No hay que negar la realidad pero sí acotarla”, aconsejó literalmente José Manuel Galindo, presidente de Asprima, la patronal de los promotores inmobiliarios de Madrid, nada más y nada menos que a las principales consultoras inmobiliarias del país, de CB Richard Ellis para abajo, con el edificante objetivo de mejorar su mala imagen y de que la sombría situación que atravesaba ya entonces el sector inmobiliario español no llegase a oídos de la opinión pública. “No se trata de maquillar la realidad, sino objetivar la información.… Leer más »
JavierML
Guest
Hola, Karmen. Yo vivo en Madrid y la tengo en la BBK desde hace 10 años. Hace cinco años cambié de casa, fue un cambio un tanto complicado y mantuve la hipoteca con ellos. Entonces me hicieron un +.60, algo carillo pero lo justificaron en que había hipoteca puente de por medio. Luego compré un local y al no ser vivienda pusieron a ese nuevo préstamo un +.75. En otras entidades me ofrecían incluso un diferencial mayor. Ahora venderé la vivienda (sobre las que pesan las dos hipotecas) y al comprar la nueva la pondré (o eso intentaré) en ING.… Leer más »
resignao
Guest

si karmen, la mayoría te ofrecerá hasta un E+0,45% cuando contrates las vinculaciones correspondientes (tarjetas, nominas, seguro de vivienda, saldo medio en cuenta, plan de pensiones…). Pero creo recordar que la hipoteca ligera de Cajasur era la que con más facilidad llegabas al diferencial de 0,45 con menos vinculaciones. Yo en cajasegovia tengo el 0,45, pero con más vinculaciones. La escogí por el ahorro al subrogarme.

villegreen
Member

Veo que nadie ha subido hoy la media… El euribor medio de noviembre a dia de hoy se queda en 4,594

exAlquilada
Guest

no se si te servirá, yo miré en bastantes bancos hipotecas por internet y recuerdo que la que mejores condiciones me ofrecía era Caja España (creo que ahora está en 0’35). Finalmente fue la bbk porque eran los uqe me daban el 100% sin ponerme pegas.

condonacion_jeje
Guest

tremenda bajada del euribor hoy !!!esto ya pinta mejor :-) dedicado a alquilado especialmente jejeje q la disfrutesss!!!

Willy
Member

Sobre la evolución a la baja del euribor.
He estado indagando como está a día de hoy el tema de los depósitos y parece que las rentabilidades que ofertan indican que el euribor va a estar bajando durante unos doce meses.
Os comento las mejores rentabilidades que he encontrado en depósitos:
Depósito a 3 meses: Rentabilidad 5%
Depósito a 6 meses: Rentabilidad 4,70%
Depósito a 12 meses: Rentabilidad 4,5% (primer trimestre 4, 2º trimestre 4,25, 3º trimestre 4,75 y 4º trimestre 5).

como se puede observar los bancos que están deseosos de dinerito dan menos interés cuanto mayor es el plazo del depósito.
¿qué significa esto?

Pucela
Guest
Hola a [email protected], Me gustaría que me resolvierais una duda (si no es mucho pedir y sois tan amables, que seguro que lo sois… jeje!). El caso es que yo firmé mi hipoteca en diciembre de 2006 (con ‘La Caixa’ y diferencial de 0.50) y me aplicaron el Euribor de octubre de 2006. En las condiciones de mi hipoteca se señala que la fecha del próximo cambio de interés es el 1 de enero de 2008. Mi pregunta es, que euribor se me aplicará, el de octubre como en la firma de la hipoteca o el de noviembre… Espero haberme… Leer más »
Karmen
Guest

#18, JavierML
Gracias por la información

#24, Pucela
Yo creo que el de octubre, al menos es como me lo hacen a mí, y en enero es cuando comienzas a pagar la nueva cuota

Solvente??
Guest
A todo esto……. Pues a ver si hay alguien que me pueda responder…Sin animo de especulación compré un local hace unos años y ahora me hicieron una oferta que no pude rechazar…es por ello que me ha dado unos durillos de beneficio y como decias C lópez (te saludo por primera vez despues de leerte ya hace tiempo) los bancos se pegan tortas por darme un plazo fijo…Hecho esto un compañero me dice ” Pues ve gastando eso que si tienes el dinero a plazo fijo hacienda dentro de poco te quitará un pellizco por no moverlo “…. Y ahi… Leer más »
Regina
Guest

Hola Karmen:

Yo voy a firmar mi hipoteca la próxima semana a euribor+0,35, 0% comisión apertura, 0% comisión cancelación parcial y 0% cancelación total. Lo voy a firmar con Cajastur. Espero que te sirva.
Saludos

villegreen
Member

El tipo que se aplica a las revisiones es siempre el último publicado por el Banco de España, en tu caso será, seguramente, el de noviembre pues se publica en torno al dia 20 del mes siguiente-diciembre.-Que tengas suerte Pucela

Cerberus
Guest

#24, Pucela

Hola, te aplicaran el ultimo dato publicado en el BOE, que con toda probabilidad sera el de octubre, que lo publican el 20 de noviembre mas o menos, pero si firmas el 1 de enero, entonces podrian aplicarte el dato de noviembre que se publica el 20 de diciembre, estate pendiente de las publicaciones del Banco de España y asegurate de que te aplican el que te corresponde. Porque todo parece indicar que el dato de noviembre sera mas bajo que el de octubre, aunque la diferencia será minima.

Saludos.

Enculator
Guest

Dios mio como esta el tema de mal… que si compramos en el Dia que si la barra de pan esta más barata en tal sitio. Que si el kilo de tomate a la vecina le ha salido más barato. Perdonen ustedes pero si de algo no voy a ahorrar es de lo que meto en mi estomago. Hay muchisimos gastos más super fluos como para comprarme productos fabricados en los balcanes.

Saludos,

Leolo
Guest

Karmen, que ING te la rechace no me sorprende. Por eso es ahora mismo una de las entidades más solventes, solo da hipotecas cuando se cumple unos requisitos muy rígidos.
Eso es buena noticia para la gente que tuene depositos en esa entidad.
Mi experiencia personal es que pruebes en entidades pequeñas que se están expandiendo. Suelen dar mejores condiciones que las grandes ya asentadas. Por ejemplo Cajasol tiene productos interesantes en el campo hipotecario.
De todas formas con lo que está lloviendo los bancos y cajas se están cubriendo en salud y no dan créditos tan alegremente como hace 10 meses

Carsola
Guest
¡Que bonita es mi España! con eso de ¿Porqué no te callas? Yo, en su caso hubiera añadido ¡gilipollas!…… no es para menos, pues bien tema de solvencia, cuando acabo últimamente siempre digo eso de que Dios nos coja confesados y los Bancos con las cuentas saneadas, esto último es de tener eso Solvencia económica que es lo que más nos falta en nuestras economías particulares y no comparto eso de carencia de deudas como situación de solvencia, podemos tener las deudas que se quieran pero siempre debe de quedar un mínimo del 50% de los ingresos para seguir el… Leer más »
Juan Antonio
Guest

El Barcelona Meeting Point niega la crisis del sector publica hoy La Vanguardia. Resumiendo, ya podemos volvera comprar.

iceman
Guest
Hola a todos. Buen comentario el de hoy Clópez, se nota el puente… Me gustaría saber el nivel de solvencia de los españoles. ¿Existe algún índice que lo mida?. ¿Cuántos españoles o residentes en España serían capaces de saldar sus deudas a fecha de hoy con dinero en mano?. La crisis subprime está ya cerca, se aproxima: http://www.abc.es/20071110/economia-banca/royal-bank-scotland-barclays_200711100255.html P.D.: Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo que no iba al cine (que por cierto ha subido bastante de precio) ya que suelo ser muy selecto (consumo inteligente) con las películas. Recomiendo que vean la película dirigida y protagonizada por Robert Redford… Leer más »
jacobo
Guest
Telefónica está en medio mundo y no nos queda otra que pagarle porque hoy dia teléfono e internet son indispensables. Pero qué gana la gente común si le va bien a teléfonica, en qué ayuda a su economía. A los bancos, telefonía y enegía les suele ir bien en todo el mundo aún en los paises donde la gente muere de hambre. Juzgar la economía del pais por como le va a los gigantes de la bolsa no es inteligente. Además teléfonica trasladó muchos centros de operaciones a Marruecos o sudamérica para bajar costos: si los costos están en Marruecos… Leer más »
canyago
Guest
Hola a todos. Al hilo del comentario del dia, yo diria que hay miedo en los Promotores e Inmobiliarias, la verdad es que el precio de la vivienda se ha desvinculado de los ingresos de la gente y por muchos parches que se pongan( subvenciones o ayudas) es practicamente imposible para un joven comprar a dia de hoy su primer piso, para acabar de rematar la caso, los alquileres han subido en un par de años, al ritmo que suben las hipotecas( suben las hipotecas 200€, suben los alquileres otros 200€) por lo menos en mi zona, hasta hace un… Leer más »
Coche Alemán
Guest

Oye Resignao que los Audis pueden entrar en Maxidia y no pasa nada, igual que los Peugeots (magníficos coches) pueden hacerlo en el Corte Ingles.
La diferencia entre uno y otro es la de firmar un año mas de letras y ya está…Gracias a Dios no hay que ser un Señorito Andaluz para tener un Audi y si tu problema es solo ese me lo dices y te recomiendo un concesionario que te hacen un descuento alucinante..

Un saludo y espero no haberte ofendido….

Enculator
Guest

Para nada… De crisis por mi parte no veo, asi que jovenes apretaros el culo que la vida no te la va a regalar ZP a base de cheques regalo.

Saludos.

resignao
Guest
#37 coche aleman, no me ofendo, sólo que no suelo ver a gente con audis en el Dia, solemos ser gente con coches menos caros. Repito, suele. Y además, a mi, a primera impresión, me parece que una persona que pueda permitirse pagar una letra para un audi suele poder permitirse comprar en otros supermercados con precios mas altos y más cerca de casa. Pero son sólo apariencias, puede ser que una persona se de el “capricho” de comprar un coche caro aún teniendo un sueldo normal y comprar de toda la vida en el Dia, no te digo que… Leer más »
resignao
Guest
En cuanto a lo de la crisis que dice canyago. No creo que explote la burbuja inmoviliaria. No lo consentirán los que tienen el dinero y el poder, no ves que se les va el chollo al suelo. Mantendrán agarrada con una mano la industria inmoviliaria y con la otra otras formas de inversión, hasta que se estabilice la primera, que tal y como van las cosas, será entre Mayo-Julio del año que viene, cuando las revisiones de hipotecas ya no suponga aumento de cuota porque se haya igualado el euribor de 2007 con el de este año por las… Leer más »
Coche Alemán
Guest
#39, resignao ha dicho “una persona que pueda permitirse pagar una letra para un audi suele poder permitirse comprar en otros supermercados con precios mas altos y más cerca de casa. ” Pues no comparto tampoco esto,puedo tener un audi y mirar por mi economia, porque darle un duro mas a alguien? simplemente me gustó ese coche hice numeros y me salieron las cuentas…pero por eso no voy a dejar de ser un currante que se mire en un duro…hay a quien le gusta irse de monteria y lo respeto … o se compra un bono para ir al futbol…o… Leer más »
solvente
Guest
A todo esto……. Pues a ver si hay alguien que me pueda responder…Sin animo de especulación compré un local hace unos años y ahora me hicieron una oferta que no pude rechazar…es por ello que me ha dado unos durillos de beneficio y como decias C lópez (te saludo por primera vez despues de leerte ya hace tiempo) los bancos se pegan tortas por darme un plazo fijo…Hecho esto un compañero me dice ” Pues ve gastando eso que si tienes el dinero a plazo fijo hacienda dentro de poco te quitará un pellizco por no moverlo “…. Y ahi… Leer más »
jacobo
Guest

No hay produccion, el pilar de la construcción se derrumba y reservas no quedan. Para ser solvente o produces o tienes ahorros, el gran valor inmobiliario, accionario, o el mismo euro son puras burbujas, se pueden pinchar facilmente: si no hay solvencia no hay credito. ¿Cuanto creen que valdría una vivienda en España si se corta el crédito?, el quiera venderla tendrá que adaptarse al poder de ahorro español¿cuanto puede ahorrar un español medio hoy dia para comprarse una vivenda?

resignao
Guest

Coche aleman:
siento que te veas afectado por eso, pero te repito que son sólo suposiciones y que esto y generalizando. Que veo lo más legítimo que te compres un audi si tu economía te lo permite, yo lo haría también si pudiese. Pero no te ofendas creo que estarás de acuerdo conmigo, en que las personas que acuden con cochazos a la puerta del Dia no son lo habitual. Lo siento que te haya molestado, no era mi intención. Te repito, sólo estaba comparando con lo que suele pasar, con la gente que suelo ver en el aparcamiento del Dia.

colores
Guest

Resignado%.
El patrón petróleo, lo encarecerá todo aun mas creando una inflación desconocida desde los 80 y ¿cuánto tiempo el banco central tardara en subir los tipos?
España me recuerda en economía un dicho. ¿No quieres caldo….dos tazas? ¡Da igual! Si baja el Euribor y la inflación se come nuestro perder adquisitivo o sube el Euribor y las hipotecas se comen nuestro poder adquisitivo.
A….. la burbuja no existe porque ya ha estallado, ahora tenemos la burbuja de los productos básicos esa es más difícil de manipular. Un saludo a todos

canyago
Guest
Hola a todos. Para resignao. Siento no estar de acuerdo con tu planteamiento, primero los Autonomos ya meten las uñas a tope desde hace unos años( a los particulares) , pinta tu piso o cambia aluminios o haz una reforma y ya veras como meten las uñas, aquí todos queremos ganar 100€ x dia o 30€xhora, estos son los que mas van a sentir la bajada del consumo, ya que son de los que mas se han aprovechado de la fiebre consumista. El problema para reactivar la venta de pisos, es que los bancos empiecen a soltar dinero como estos… Leer más »
kelvin
Guest
Aunque no venga al tema del día: Parece buen momento para pedir rebajas en las hipotecas. El viernes aprovechando la fiesta de Madrid, fui al banco a sacar dinero para unos muebles, y solo con insinuar que iba a empezar a mirar hipotecas de otros bancos, me dijeron que mirando mi situación no habría problemas para bajarme hasta 0,1% con una novación. Mi pregunta fue inmediata, pero si me bajáis un 0,1% entre comisiones de novación, y gastos, no merece la pena, a lo que me respondieron: no te preocupes que los arreglamos con un contrato privado entre las dos… Leer más »
Carlos Juan
Guest
Para jacobo muy bueno tu comentario. Para solvente, hombre yo no estoy muy informado, pero me resulta muy raro que hacienda vaya a cobrarte mas porque tengas un dinero inmovilizado. Lo que Hacienda suele hacer es que espera a que cierres el deposito y sobre la ganancia te cobra un porcentaje. Pero que tu situacion se agrave por el tener el dinero parado, me parece casi “contra natura”. Dos detalles: El otro dia lei que los Ayuntamientos querian pedir al gobierno financiarse con un % del IRPF y no con la venta de suelo, licencias etc, porque preven que se… Leer más »
Alquilado
Guest

http://www.elmundo.es/

Alfredo Sáenz: El ‘baby boom’ ya ha cubierto sus necesidades de vivienda

‘La fuerte demanda proveniente del ‘baby boom’ ha sido satisfecha’, señala Sáenz

Actualmente, los principales motores del sector están perdiendo impulso. Así, “la fuerte demanda proveniente del ‘baby boom’ ha sido satisfecha, los tipos de interés están subiendo de forma moderada, la renta per cápita se está situando en la línea del resto de Europa y ha habido un incremento de la inmigración que ahora se está moderando”.

Vendo piso y ¿Quien te lo compra? y aún alguien duda de que bajen los pisos??

otro_currito
Guest

kelvin, aunque se haya restringido el credito, no quieren perder las hipotecas de gente que no es de riesgo, y por esas aun se siguen pegando. Yo estoy igual que tu, me hicieron una oferta de otro banco para un robo de hipoteca y la caja donde estoy despues de decirme una y otra vez, por pasiva y activa que la cosa estaba muy mal para mejorar las condiciones, resulta que ahora mismo deben de estar de puta madre porque me dice que me baja bastante respecto del diferencial que tengo

wpDiscuz

Mira también

Visión completa, así ha actuado el proteccionismo de Trump

La ola arancelaria de Donald Trump en 2018 ha dado como resultado que el 14,9% de las impo…