Reunión de colegas
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Reunión de colegas

Hoy toca reunión del BCE será como todas, comenzando con una charla distendida sobre los resultados de la copa de Europa, que si España tiene muy buenos equipos pero es muy mala como selección que si los italianos juegan de esta manera, etc. Después hablarán un poco de política que si el presidente francés se mete donde no le mandan que si españa se va a llenar de Zetas, etc. Y finalmente, entre café y café (que estos no beben) se sentarán a discutir qué demonios hacen con los tipos de interés y es que estamos en la misma situación que hace un mes, incluso se podría decir que con más dudas. Por un lado, un dólar tan alto nos debería hacer pensar en bajadas de tipos pero por el otro lado una inflación tan alta nos debería hacer pensar en subidas. Así que como un error compensa al otro, lo más seguro es que se mantengan los tipos, al menos así lo dicen los expertos e incluso lo pienso yo. Me quedo con esta frase del artículo (ya que el resto, más o menos no lo conocemos).

“El BCE está atrapado entre fuerzas en conflicto”. Estas palabras de David Brown, principal economista europeo de Bear Stearns, resume a la perfección la actual disyuntiva en la que se encuentra el banco central.

Bonita frase, prometo usarla en un futuro sin citar fuente.

Mientras tanto, el mercado no se para, tenemos a las bolsas como el BCE que no saben si subir o bajar, ayer tocó bajada brusca, hoy también pero mañana igual la da por volar o no, vete a saber, nadie lo sabe y si alguien dice que lo sabe es porque te quiere timar.

En plena crisis inmobiliaria, que es indudable que existe y cuya mejor muestra es el Barcelona Meeting Point cuyo lema podría ser “yo la tengo más grande [la oferta]”,(no lo digo yo, lo dice el Tebeo de Cotizalia ;) en este artículo) tenemos a ING que va y nos viene con más ofertas hipotecarias llegando a ofrecer créditos al 0,29% TAE aunque es de suponer que sólo para clientes hiperavalados, pero bueno, está bien ver que el mercado sigue fuerte y eso da ánimos.

Así está el día y habrá que esperar a las 13:45 a ver que nos cuentan la reunión de colegas del BCE y saber si en la moneda de 2 Euros que lanzaron al aire salió cara o cruz.

Actualización: El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 4% 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de noviembre de 2007 con 108 comentarios.

108 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, IVAÑEZ
9 de noviembre de 2007, a las 6:46

HOLA GENTE!
¿Que tal va eso? Yo con el agua al cuello…

Que creeis que puede ocurrir cuando tienes una hipoteca de 1186 euritos y te
hacen la revisión en marzo de 2008?

grablblciagluglus!(me ahogo)

0
# 102, condonacion_jeje
9 de noviembre de 2007, a las 6:57

pos q corres el riesgo de jugar al teto…ya sabes tu t agachas y el banco t dice ..yo t la meto jjajajaja

0
# 103, jdx
9 de noviembre de 2007, a las 8:05

una pregunta tonta….vale,deciden mantener tipos,o aumentarlos como decia alguno para regular la inflacion y el consumo. Pero si justo ahora, el petroleo se va por las nubes, y los alimentos básicos luego seguido de transportes, quizas ropa, aun siendo made in china todo, e impuestos, aunque compremos lo mismo, se gasta más. Teniendo en cuenta que cada 2-3 meses suben precios los bares,restaurantes,cortados,croissants y narices varias, yo creo ni que subiendo 3 puntos el precio del dinero, con lo caro q se esta volviendo todo, se moderaría el consumo,pq es que lo mismo q hace un año, se ha encarecido alrededor de un 15-20%. Se me escapa ya que no soy del ramo este, pero es lo que veo….

0
# 104, jdx
9 de noviembre de 2007, a las 8:06

o dicho de otra manera,con los precios q hay actualmente, subiendo tipos no bajarian los precios no? osea q se podria tener, un poquito de recesion, igual consumo, e inflacion disparada, puede ser? (e hipotecas carísimas para seguir enriqueciendo a la banca)

0
# 105, jdx
9 de noviembre de 2007, a las 8:08

o dicho de otra manera, aun subiendo tipos, con los precios de hoy en dia, se podria tener un poquito de recesion, con su paro correspondiente, crecimiento justo o insuficiente, y con una inflación desmesurada (y las hipotecas carísimas para seguir enriqueciendo a los mismos de siempre) me gustaria saber como estaria el panorama si los intermediarios no fuesen traficantes y especuladores.

0
# 106, canyago
9 de noviembre de 2007, a las 8:17

Hola a todos.

Pues que con suerte, sigan maquillando el Euribor y se mantenga hasta principios de año en torno al 4,40 o 4,50 y solo te toque pagar una interanual de +o,40 o +0,50, calcula tu mismo tu hipoteca sumando eso al interés que ya pagas y a aguantar el chaparrón.

Suerte.

P.D. Hay gente pagando hipotecas mas grandes, depende de tus ingresos familiares, para ir mas o menos bien unos 2500€ como minimo, si no es así te esperan tiempos dificiles.

0
# 107, canyago
9 de noviembre de 2007, a las 8:27

Solo otra cosa Ivañez.

No te animes mucho con estas bajaditas del Euribor, solo en los meses de Abril, Mayo y Junio de Este año el indice subió +0,41, al paso que está bajando, harian falta muchos meses para recuperar el nivel de principios de año, en torno al 4%, así que a tí esta revisión te toca subida.

Suerte otra vez.

0
# 108, canyago
9 de noviembre de 2007, a las 8:31

Solo otra cosa Ivañez.

No te animes mucho con las bajaditas del Euribor, solo en los meses de Abril, Mayo y Junio de este año, acumuló una subida de +0,41, harian falta muchos meses para recuperar los niveles de principios de año, cosa mas que improbable. Así que por desgracia este año te toca subida, menos que el año pasado, pero subirá algo.

Suerte y el año que viene igual baja.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies