Topicazo: España es diferente.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Topicazo: España es diferente.

Forma parte de los tópicos el “Spain is diferent” podría serlo hace años, cuando por todo el mundo triunfaban Robert Reford y Paul Newma aquí lo hacían Pajares y Esteo, pero ¿seguimos siendo diferentes? sin duda, nuestros banqueros de jóvenes preferían ver el cine de los dos primeros actores, siendo su peli favorita “El Golpe” y casi escucho su banda sonora cuando oigo a Botín decir “España es el país “mejor preparado” para afrontar la crisis financiera

El máximo responsable del Banco Santander señaló que “los sistemas financieros son fundamentales para un país, hasta los chinos lo reconocen” y subrayó que “el sistema financiero español no está afectado, en absoluto, y miren las cotizaciones de las bolsas mundiales y la española, con los bancos, y por todo ello, estoy optimista”.

No se hable más, si los chinos lo reconocen se trata de una verdad absoluta. No seré yo quienes les contradiga. Aunque razón puede que no le falte a nuestro querido Emilio ya que si miramos las cuentas de resultados de los bancos (especialmente del suyo) vemos que están de lo más saneadas. Basta con ver el termómetro económico que es la bolsa y comprobar como el Ibex supera los 15.900 puntos por primera vez en su historia. Esto es más que en la burbuja tecnológica del 2000

Volviendo a vuestro tema favorito, que es la vivienda tenemos noticias a ambos lados del charco, por aquí tenemos a las grandes inmobiliarias que cotizan ya con descuentos superiores al 50% sobre el valor de sus activos (NAV) y por el otro tenemos a Bill Gross (El gestor número uno de renta fija en Estados Unidos) el cual dice que “La Fed no se puede dar el lujo de permitir que los precios de la vivienda caigan dramáticamente“. Veo en esta frase que ha aprendido mucho de Bernake o Trichet al utilizar palabras como “dramáticamente” ¿Cuánto es dramáticamente?. Para muchos un 5% es un drama.

Así que la pregunta de hoy es bien sencilla, en asuntos económicos ¿Spain is diferente?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de noviembre de 2007 con 62 comentarios.

62 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Jacobo
6 de noviembre de 2007, a las 23:50

Tremendista, la xenofobia está prohibida en todos los paises civilizados, incluido españa, y eso se da cuando se insulta a todos colectivamente sólo por ser extranjero, ignorante.

0
# 52, Indigena
7 de noviembre de 2007, a las 0:15

Iceman “tienes razon”
este pais esta lleno de borreguitos
que por las mañanas escuchan al fede y les dice como deben pensar y en sus ratos escaqueo del curro leen “libertad genital” en el ordenador.

0
# 53, Carsola
7 de noviembre de 2007, a las 2:09

¡Qué bonita es mi España! que nos rasgamos las vestiduras cuando del de fuera opinamos, es posible que mi desahogo haya molestado a los voluntarios altruistas de ONGS y a otros con gafas de color de rosa…, pero si digo que la mayoría de inmigrantes Norteños Africanos, con sus costumbres y con sus ideologías ancladas en el pasado remoto pretenden que yo las comparta y respete, cuando son los primeros que no aceptan ni respetan las nuestras, ¡van apañados! y el tema de nuestros Reyes en su visita a Ceuta y Melilla plazas que no tienen nada que ver con el Reino de Marruecos, me toca la vena y encima adoptan esos descerebrados la postura que adoptan es para que todos vuelvo a decir Jacobo que todos se vayan con el Cónsul a sus orígenes. Jacobo en Democracia cosa que esos países carecen de ella, cualquier pensamiento es valido si lo aceptas como sino, si se comparte como sino, ¡en Democracia no se prohíbe la expresión!….
Al tratar a los Inmigrante Norteños Africanos hablas del resto equiparándolos y en ningún momento los he mezclado, los contratados en España evaden el 50% de sus ingresos a sus países, como con el SMI actual les da para mucho a ellos, no pidamos aumento salarial que te ponen al inmigrante por menos en tu puesto, mes de Ramadán no trabajan ni queriendo y encima con el peligro de accidente laboral por ir todo el día dando tumbos, si comes Galufo a su lado se van como si tuviéramos la peste y todo eso y mucho más ¿hay que respetar? ¡No seamos fariseos!, que si la economía anda jodida en parte es por estos temas de evasión y de producción a bajos salarios si no gusta oír VERDADES sigamos con el juego de que todo es prohibido y algún día volveremos a estar de nuevo en 1492.

0
# 54, condonacion_jeje
7 de noviembre de 2007, a las 6:55

totalmente de acuerdo con el comentario anterior.imposible de replicar

0
# 55, BlindMan
7 de noviembre de 2007, a las 8:43

Botin come mi.erda millones de moscas no pueden estar equivocadas.

0
# 56, Enculator
7 de noviembre de 2007, a las 9:12

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en elpaís mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la Castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave… te acostumbras al uso del pasaporte).
Para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir.

Estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco. Luego seguro que ni se nota. Además nos hace mucha ilusión porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17%, y por si fuera poco la mujer del notario está de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett), la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón. De todos modos, es cuestión de acostumbrarse. Cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda.

De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo más seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos. El tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables. El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.

Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir.

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como “el milagro español” y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría.

Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera.

Voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

0
# 57, charly el cipotecado
7 de noviembre de 2007, a las 9:21

Buenos dias a todos:
Este es mi 1er comentario . Solo lo hago para felicitarlos : A TODOS, porque gracias a ustedes he aprendido mucho de mi hipoteca. En fin era un ¨analfabeto¨practicamente en economia ahora ya se ¨algo¨ de hipotecas e intereses . Sus opiniones, aunque alguno de ustedes no lo sepa, valen mucho y somos unos cuantos amigos y compañeros de trabajo ( medicos y enfermeras ) los que ¨conversamos¨ y ¨analizamos¨ sus comentarios cuando estamos de guardia. Gracias a todos .

0
# 58, jerezano
7 de noviembre de 2007, a las 9:45

A #26 Hector, plenamente de acuerdo contigo, aqui se debate mucho si euribor arriba, euribor abajo cuando lo realmente preocupante es el valor en si mismo de la vivienda y es lo que hay que combatir. Trabajo en el sector financiero-inmobiliario y he visto hipotecas de los años 90 al 11 % de interes y mas, sin embargo la gente compraba porque incluso a esos tipos era posible adquirirlas. Los tipos al 2% fueron excepcionales y los que actualmente tenemos son los “normales” dentro de una economia en crecimiento. El error provino cuando la gente se hipoteco a ese 2% que poco duraria y se volverian a tipos mas ajustados a la realidad. Si Francia o Alemania no entran en recesion, olvidaos de un euribor menor al 3%.

0
# 59, Jacobo
7 de noviembre de 2007, a las 12:35

Carsola, respeto lo que piensas, pero creo que las normas hay que intentar cumplirlas, estemos de acuerdo o no ( lo mismo va para Clopez). Si tu no cumples, Clopez tampoco, el chico del metro de Barcelona tampoco; luego no podemos exigirles a los que vengan de fuera que cumplan y respeten la normas, porque nadie las respeta. Es un atractivo para los delincuentes de fuera venir a España a delinquir, porque es un paraiso delictivo, nadie cumple nada.

0
# 60, eucapilshop
3 de abril de 2009, a las 2:13

Эвкапил средство для укрепления волос эвкапил. Наружное средство против облысения эвкапил

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies