Inicio Articulos Piedra mascota

Piedra mascota

204

Piedra mascota 1En abril de 1975, Gary Dahl estaba en un bar escuchando como sus amigos se quejaban de sus mascotas y esto le dio la idea para la «mascota perfecta», una roca, ya que esta no necesita ser alimentada, ni que la saquen de paseo o la bañen o la peinen, no se muere, ni enferma ni es desobediente... Vamos, la mascota perfecta.

Una vez pasada la resaca, Gary pensó que la idea podía ir en serio, y se puso a redactar un «manual de instrucciones» de una roca mascota. Estaba lleno de juegos de palabras, guiños y chistes en referencia a lo absurdo y gracioso que tiene el tratar a una piedra como una mascota real.

Las primeras «Rocas mascotas» fueron simples piedras grises que compró a 1 centavo cada una en una tienda de material de construcción. Se comercializó como se hace con los animales domésticos, en cajas de cartón a medida, con la paja y los agujeros de respiración para el «animal». También se incluía un manual de 32 páginas titulado «El cuidado y el entrenamiento de su piedra mascota», con instrucciones sobre cómo criar y cuidar correctamente de una nueva piedra mascota.

El producto se vendió a 3.95$, la moda duró unos seis meses, y fue uno de los regalos estrella de la temporada de diciembre de 1975. Durante su corto plazo, la «Roca mascota» hizo millonario a Dahl.

Ya lo comentamos por aquí hace años, si cojemos cualquier producto lo «complicamos» en envasamos adecuadamente, somos capaces de vender mierda a precio de oro.

Si nos dan un producto, el que sea, bien enlatado y con la garantía de una buena firma somos capaces de comprar “Merda d’artista” a precio de Oro. El producto puede ser un paquete financiero en el que están metidas unas hipotecas garantizadas por una casa de calificación de renombrado prestigio, o pueden ser las acciones de un banco con nota sobresaliente (AAA) y si nos hace falta dinero podremos vender estos productos en el mercado ya que todos confían en su valor. Pero llega un momento en el que unos se dan cuenta de que el contenido no vale nada y ya nadie quiere comprar esa lata.

Incluso podemos complicarlo un poco más como comentaban el otro día en el blog salmón:

El primer mecanismo fue la creación de los Derivados de Deuda Colateralizada (CDO), que consistió en hacer paquetes con un gran volumen de estos prestamos hipotecarios y sacarles el timbre de la triple A, es decir hacerlos pasar por deuda de la máxima calidad, pagadera en toda circunstancia. El segundo mecanismo, curiosamente, fue asegurar estos CDO a través de los Derivados de Incumplimiento Crediticio (CDS), por si algo eventualmente fallaba y ocasionaba cierto barullo. Ambas operaciones cerraron el círculo del ganar-ganar. Porque ganaban si todo salía bien, y también si todo salía mal, algo que hasta hace algunos meses parecía un chiste de mal gust

Evidentemente, vender una piedra como mascota no es fácil, además de tener un envoltorio muy atractivo hay que llevar a cabo una estrategia comercial muy agresiva con unas elevadas comisiones de ventas, veamos otro claro ejemplo.

Las cajas y los bancos que coloquen la emisión de bonos de deuda de Cataluña a los inversores particulares que lo deseen se llevarán una comisión de la Generalitat cercana al 3%, según explicaron ayer fuentes financieras. Considerando que la emisión de bonos será de 1.000 millones de euros, ampliables a 2.000, la traducción en dinero para la banca va de 30 a 60 millones. A ese 3% para las entidades hay que añadir el desembolso que supone la atractiva rentabilidad que la Generalitat ofrecerá a los inversores, del 4,75%, más del doble de la generada por las letras del Tesoro, que en la última emisión a un año daban al inversor un 1,9%.

Por tanto, si son capaces de vendernos una piedra como mascota o mierda a precio de oro ¿Cómo no lo van a seguir intentando una y otra vez?. Todo es cuestión de meterle un buen envoltorio, hacerlo parecer sofisticado y dejar unas jugosas comisiones al vendedor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!! A continuación algunos de los más importantes usos del periódico. USOS DOMÉSTICOS: * Madurar aguacates * Recoger la basura. * Limpiar los vidrios. * Envolver el nacimiento en Navidad * Alinear las patas de la mesa coja. * Empaquetar  la vajilla en la mudanza. * Tapizar el piso de la jaula del pájaro. * Recoger la caca del perro. * Cubrir los muebles y el piso antes de pintar. * Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. * De protector en el piso del garaje,  si el coche… Leer más »

En el articulo de ayer de Bob Esponja…comente que estaba contento con mi trabajo…..s¡¡ ¡¡¡ voy con una sonrisa de oreja a oreja por que me gusta mi trabajo, pero dentro de mis largos años en la empresa (sigo en la misma),estube algo mas de 10 años de comercial…uyss..lo que llegue a vender…sera que ahora tengo la conciencia mas tranquila..jejeje

El Gobierno de Raúl Castro se prepara para eliminar en su totalidad la libreta de racionamiento de alimentos, símbolo de la equidad profesada en Cuba desde el inicio de la revolución en el año 1959. Un documento publicado este martes por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) propone implementar la eliminación ordenada de la libreta de abastecimiento. Esta sería la sentencia de muerte de un instrumento creado en 1963 por el entonces presidente Fidel Castro ante la escasez de alimentos derivada de las sanciones económicas de Estados Unidos y que, casi medio siglo después, su hermano y sucesor Raúl… Leer más »
El pasado viernes va a ser difícil de olvidar para el BBVA y para algunos inversores. El BBVA ya había comenzado la ampliación de capital para financiar la compra de una participación en el Garanti turco y para reforzar los recursos propios básicos, y pese a ofrecer un descuento de hasta el 29% sobre el precio de las acciones en el momento de anunciarse la operación, no entusiasmaba precisamente a los inversores. En ese contexto, algunos operadores bursátiles recibieron el aviso de que en algunas sucursales del BBVA se estaban produciendo crecientes colas de clientes. Incluso llegaron a circular por… Leer más »
El World Travel Tourism Council (WTTC) prevé que el sector turístico en España no experimente un crecimiento «real» hasta el ejercicio 2012 tras experimentar una contracción en el sector en 2010, según la actualización de las previsiones del organismo, que auguró hoy un crecimiento del 2% mundial para el sector. La pasada semana, el Gobierno español hizo públicas sus previsiones para el ejercicio completo para el sector turístico y auguró un cierre el año con «más turistas y más ingresos», tras los datos positivos registrados durante los meses de verano, con un aumento del 4,2% de visitas y del 4,3%… Leer más »

# 4, q

El gobierno cubano detalla su propuesta de cambio económico
La propuesta tiene mucho de la experiencia vietnamita, descentraliza la economía y reconoce diferentes formas de propiedad y producción.

Si el Grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) no logra esta semana una solución global al problema de los desequilibrios cambiarios, se podría desatar una guerra comercial, dijo el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral. Brasil trabaja por una resolución multilateral de los desequilibrios que han resultado en enormes entradas de capitales hacia los mercados emergentes, apreciando sus monedas frente al dólar y haciendo más caras sus exportaciones

Respecto al artículo yo creo que sí, nos venden de todo empezando por los políticos y al final la mayoría compramos…y raro es el «producto» que no decepciona

Según Cárpatos:
“Se acerca la fecha en donde todos los bancos deben devolver los fondos adquiridos en las subastas de liquidez del BCE a 6 meses a finales de esta semana. Según estamos más cerca, se está viendo que los bancos cada vez piden más dinero.También es cierto que la subida de rentabilidades que hemos tenido hace que el dinero del BCE sea una mejor opción.Habrá que estar atentos porque de lo que salga de esa fecha puede mover el Euribor.”

Se empieza a calentar el G-20…

La calificadora china rebaja el rating a los EUA

Los 20 millones de jubilados alemanes verán aumentar en 2011 un 1 por ciento sus pensiones, según informó hoy en Würzburg (sur) la presidenta de la Oficina Federal de Pensiones, Annelie Buntenbach. Debido a la crisis, las pensiones quedaron congeladas este año y los analistas apostaban por la misma medida de ahorro para 2011. «La situación de ajuste parece haberse aliviado, y aunque no se pueda hablar de abundancia, será mejor de lo pensado hasta ahora», dijo Buntenbach.

Respecto al artículo la doctrina liberal dice que es falsa la percepción keynesiana de que las crisis se suceden po exceso de oferta y falta de demanda sino que si no hay demanda es por culpa de que la oferta no es atractiva.
Este artículo demuestra que tenemos razón los que pensamos así, y la prueba es el éxito del iPad por ejemplo. Si el producto es bueno/se vende bien siempre habrá demanda para él.

Las declinaciones de los verbos que incluyen los fonemas ge y gi se escriben siempre con j, salvo que la forma verbal se escriba con g. Coger pues pide cogemos, aunque formas similares como cojamos hagan parecer lo contrario.

El Ministerio de Agricultura de Rusia confirmó el martes que espera que la cosecha de granos 2010 sea de 60,5 millones de toneladas, un 38 por ciento menos que las 97 millones de toneladas producidas en el 2009, tras la peor sequía en más de un siglo en el país. Agricultores han recolectado a la fecha 63,7 millones de toneladas de granos por peso bruto, con la temporada de cosecha prácticamente terminada, dijo el ministerio en un comunicado. Lo anterior incluye 43,5 millones de toneladas de trigo, 8,9 millones de toneladas de cebada, 2,7 millones de toneladas de maíz, 1,1… Leer más »

Facebook, la red social en Internet número uno del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas. Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook

El superávit del comercio exterior de China en octubre subió a 27.100 millones de dólares (19.700 millones de euros), un aumento del 60,5 por ciento respecto a los 16.880 millones de dólares (12.200 millones de euros) de septiembre, según publicó hoy la Administración General de Aduanas. Se trata del segundo mayor superávit de un mes de 2010 para China, después del registrado en julio.

China intensificó su retórica contra Estados Unidos el martes, al acusar al país a través de una agencia china de calificación crediticia, de que intenta incumplir el pago de su deuda al debilitar deliberadamente su moneda. China y Estados Unidos han intercambiado palabras en años recientes sobre la fortaleza de la moneda china contra el dólar estadounidense y el déficit comercial de Estados Unidos con China. Estados Unidos depende fuertemente de los flujos de capitales para financiar su déficit. En un comunicado en inglés de la firma Dagong Global Credit Rating Co, Ltd publicado en su sitio web, la agencia… Leer más »

Para piedra mascota, lo que se habló ayer por aquí: Las Pensiones.

Aunque el empleo público se ha identificado tradicionalmente con estabilidad, lo cierto es que mantiene una tasa de temporalidad similar a la del sector privado. Al cierre del tercer trimestre del año, el 24,6 por 100 de los trabajadores de la administración tenían un contrato con fecha de caducidad, según la Encuesta de Población Activa (EPA). En la empresa privada, la tasa es apenas 1,2 puntos mayor. Lejos de corregirse, la situación va a más. De las 90.300 personas que se incorporaron a alguna plantilla pública entre julio y septiembre, más de 61.000, dos terceras partes, lo hicieron con un… Leer más »
Permítanme que hoy haga un cut & paste de un documento que me ha gustado mucho: Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos: Regla Uno– La vida no es justa, acostúmbrate a ello. Regla Dos– Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. Regla Tres– No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y… Leer más »
F.G. Urbaneja:   Caja Sur, la antigua caja de los canónigos cordobeses, ha sido una de las piedras más incómodas en los zapatos del sector de las cajas, junto con Caja Castilla la Mancha. Las dos estaban en la lista de cajas problemáticas y sospechosas hace años. Las dos deberían haber sido intervenidas a tiempo, es decir, antes de su definitiva caída. Las dos deberían haber constituido casos ejemplares y aviso a navegantes. Si los supervisores no se hubieran andado con parches, el agujero hubiera sido menor y el proceso de ajuste del sector se hubiera acelerado. Las dos cajas… Leer más »

Escuchado en la radio ahora.
Hubo un tiempo en el que la deuda Española era más barata que la Alemana.
Como cambian las cosas….

CIUDAD REAL AIRPORT.. «articulo sacado de Le Monde ..     Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada…   Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para… Leer más »
Tres ratas están en un bar.   La rata vasca pide un pacharán, se lo toma de un solo trago, estampa el vaso en la barra, mira a las otras dos ratas y dice: -Cuando encuentro una trampa para ratas, salto encima del resorte, cojo el alambre del cepo que baja a toda ho.stia y con los dientes, lo muerdo 20 veces para afilarme los dientes, destrozo la trampa y me como el queso.   – ¡Co.ño! – Dicen las otras.   La rata gallega mira a la vasca, pide un orujo, se lo bebe de un trago, rompe el vaso en un… Leer más »
La compraventa de viviendas se redujo un 4,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 36.049 operaciones, de las que el 50,4% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,6% sobre inmuebles de segunda mano, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual bajaron en septiembre tras ocho meses de subidas. Como ejemplo, en agosto subieron casi un 30%. En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas se redujo un 17,7%, mientras que en los nueve primeros meses del año… Leer más »

Me temo que la banca hubiera colocado los bonos catalanes a un interés muy inferior. Lástima.
Pero para juzgar a los que los compran como compradores de mierda enlatada, haría falta esperar un año. Lo más probable es que cobren su 4,75% y bendito sea Dios.
Me parece excesivamente duro el comentario al respecto de la emisión de deuda catalana.
Espero que no sea por este último adjetivo.

El petróleo en máximos, el Euribor sube día a día, la bolsa baja….
Estoy teniendo un Deja Vu muy chungo.

El dirigente de Izquierda Unida Antonio Romero anunció anoche, durante el programa de Veo7 La Vuelta al Mundo, que presentará hoy mismo ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que reclamará que se investigue al expresidente González por enaltecer el terrorismo

46 Habitualmente la deuda autonómica se la quedan las entidades financieras, es muy muy raro que lleguen al público y es algo excepcional, por eso el regalito del 3% aunque a mi también me parece excesivo lo que me lleva a pensar que en realidad es una subvención pública más camuflada

wpDiscuz