Piedra mascota

por Carlos Lopez

Piedra mascota 4En abril de 1975, Gary Dahl estaba en un bar escuchando como sus amigos se quejaban de sus mascotas y esto le dio la idea para la “mascota perfecta”, una roca, ya que esta no necesita ser alimentada, ni que la saquen de paseo o la bañen o la peinen, no se muere, ni enferma ni es desobediente... Vamos, la mascota perfecta.

Una vez pasada la resaca, Gary pensó que la idea podía ir en serio, y se puso a redactar un “manual de instrucciones” de una roca mascota. Estaba lleno de juegos de palabras, guiños y chistes en referencia a lo absurdo y gracioso que tiene el tratar a una piedra como una mascota real.

Las primeras “Rocas mascotas” fueron simples piedras grises que compró a 1 centavo cada una en una tienda de material de construcción. Se comercializó como se hace con los animales domésticos, en cajas de cartón a medida, con la paja y los agujeros de respiración para el “animal”. También se incluía un manual de 32 páginas titulado “El cuidado y el entrenamiento de su piedra mascota”, con instrucciones sobre cómo criar y cuidar correctamente de una nueva piedra mascota.

El producto se vendió a 3.95$, la moda duró unos seis meses, y fue uno de los regalos estrella de la temporada de diciembre de 1975. Durante su corto plazo, la “Roca mascota” hizo millonario a Dahl.

Ya lo comentamos por aquí hace años, si cojemos cualquier producto lo “complicamos” en envasamos adecuadamente, somos capaces de vender mierda a precio de oro.

Si nos dan un producto, el que sea, bien enlatado y con la garantía de una buena firma somos capaces de comprar “Merda d’artista” a precio de Oro. El producto puede ser un paquete financiero en el que están metidas unas hipotecas garantizadas por una casa de calificación de renombrado prestigio, o pueden ser las acciones de un banco con nota sobresaliente (AAA) y si nos hace falta dinero podremos vender estos productos en el mercado ya que todos confían en su valor. Pero llega un momento en el que unos se dan cuenta de que el contenido no vale nada y ya nadie quiere comprar esa lata.

Incluso podemos complicarlo un poco más como comentaban el otro día en el blog salmón:

El primer mecanismo fue la creación de los Derivados de Deuda Colateralizada (CDO), que consistió en hacer paquetes con un gran volumen de estos prestamos hipotecarios y sacarles el timbre de la triple A, es decir hacerlos pasar por deuda de la máxima calidad, pagadera en toda circunstancia. El segundo mecanismo, curiosamente, fue asegurar estos CDO a través de los Derivados de Incumplimiento Crediticio (CDS), por si algo eventualmente fallaba y ocasionaba cierto barullo. Ambas operaciones cerraron el círculo del ganar-ganar. Porque ganaban si todo salía bien, y también si todo salía mal, algo que hasta hace algunos meses parecía un chiste de mal gust

Evidentemente, vender una piedra como mascota no es fácil, además de tener un envoltorio muy atractivo hay que llevar a cabo una estrategia comercial muy agresiva con unas elevadas comisiones de ventas, veamos otro claro ejemplo.

Las cajas y los bancos que coloquen la emisión de bonos de deuda de Cataluña a los inversores particulares que lo deseen se llevarán una comisión de la Generalitat cercana al 3%, según explicaron ayer fuentes financieras. Considerando que la emisión de bonos será de 1.000 millones de euros, ampliables a 2.000, la traducción en dinero para la banca va de 30 a 60 millones. A ese 3% para las entidades hay que añadir el desembolso que supone la atractiva rentabilidad que la Generalitat ofrecerá a los inversores, del 4,75%, más del doble de la generada por las letras del Tesoro, que en la última emisión a un año daban al inversor un 1,9%.

Por tanto, si son capaces de vendernos una piedra como mascota o mierda a precio de oro ¿Cómo no lo van a seguir intentando una y otra vez?. Todo es cuestión de meterle un buen envoltorio, hacerlo parecer sofisticado y dejar unas jugosas comisiones al vendedor.

204 comentarios

Anónimo 10 noviembre 2010 - 7:32 AM responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 7:36 AM

Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates
* Recoger la basura.
* Limpiar los vidrios.
* Envolver el nacimiento en Navidad
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Empaquetar  la vajilla en la mudanza.
* Tapizar el piso de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca
del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el piso del garaje,  si el coche gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.
* En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio y sirve de colorante para los      vellos canosos.

USOS EDUCATIVOS:
* Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Elaborar títeres o piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Envolver el marisco.
*Envolver  clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a vendedores ambulantes y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar moldes para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:
* Para encender el carbón de la barbacoa
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
* Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
* Para que ‘los malos’, en las películas, escondan el revolver..
* Como funda para guardar el machete.
* Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

AH!!!!… Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE!! PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS

responder
hptkdodeporvida 10 noviembre 2010 - 7:37 AM

En el articulo de ayer de Bob Esponja…comente que estaba contento con mi trabajo…..s¡¡ ¡¡¡ voy con una sonrisa de oreja a oreja por que me gusta mi trabajo, pero dentro de mis largos años en la empresa (sigo en la misma),estube algo mas de 10 años de comercial…uyss..lo que llegue a vender…sera que ahora tengo la conciencia mas tranquila..jejeje

responder
q 10 noviembre 2010 - 7:38 AM

El Gobierno de Raúl Castro se prepara para eliminar en su totalidad la libreta de racionamiento de alimentos, símbolo de la equidad profesada en Cuba desde el inicio de la revolución en el año 1959. Un documento publicado este martes por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) propone implementar la eliminación ordenada de la libreta de abastecimiento. Esta sería la sentencia de muerte de un instrumento creado en 1963 por el entonces presidente Fidel Castro ante la escasez de alimentos derivada de las sanciones económicas de Estados Unidos y que, casi medio siglo después, su hermano y sucesor Raúl dice que se convirtió en una carga irracional e insostenible para el Estado.

responder
q 10 noviembre 2010 - 7:40 AM responder
b 10 noviembre 2010 - 7:45 AM

El pasado viernes va a ser difícil de olvidar para el BBVA y para algunos inversores. El BBVA ya había comenzado la ampliación de capital para financiar la compra de una participación en el Garanti turco y para reforzar los recursos propios básicos, y pese a ofrecer un descuento de hasta el 29% sobre el precio de las acciones en el momento de anunciarse la operación, no entusiasmaba precisamente a los inversores. En ese contexto, algunos operadores bursátiles recibieron el aviso de que en algunas sucursales del BBVA se estaban produciendo crecientes colas de clientes. Incluso llegaron a circular por los correos electrónicos fotografías de aglomeraciones de clientes. Y empezaron a circular rumores sobre que el segundo banco más grande de España se estaba enfrentando a problemas de liquidez. En las Bolsas internacionales, estas especulaciones hicieron que las acciones del BBVA se desplomaran por las ventas masivas de títulos por parte de algunos inversores para no ser víctimas de un colapso financiero en el banco que preside Francisco González.
No había retiradas de depósitos, sino personas que recogían sus dorsales para la Carrera Solidaria patrocinada por el banco

responder
uuu 10 noviembre 2010 - 7:47 AM

El World Travel Tourism Council (WTTC) prevé que el sector turístico en España no experimente un crecimiento “real” hasta el ejercicio 2012 tras experimentar una contracción en el sector en 2010, según la actualización de las previsiones del organismo, que auguró hoy un crecimiento del 2% mundial para el sector. La pasada semana, el Gobierno español hizo públicas sus previsiones para el ejercicio completo para el sector turístico y auguró un cierre el año con “más turistas y más ingresos”, tras los datos positivos registrados durante los meses de verano, con un aumento del 4,2% de visitas y del 4,3% en los ingresos, según un informe elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

responder
Tril 10 noviembre 2010 - 7:49 AM

# 4, q

El gobierno cubano detalla su propuesta de cambio económico
La propuesta tiene mucho de la experiencia vietnamita, descentraliza la economía y reconoce diferentes formas de propiedad y producción.

responder
uuu 10 noviembre 2010 - 7:53 AM

Si el Grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) no logra esta semana una solución global al problema de los desequilibrios cambiarios, se podría desatar una guerra comercial, dijo el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral. Brasil trabaja por una resolución multilateral de los desequilibrios que han resultado en enormes entradas de capitales hacia los mercados emergentes, apreciando sus monedas frente al dólar y haciendo más caras sus exportaciones

responder
Tril 10 noviembre 2010 - 7:55 AM

Respecto al artículo yo creo que sí, nos venden de todo empezando por los políticos y al final la mayoría compramos…y raro es el “producto” que no decepciona

responder
b 10 noviembre 2010 - 7:56 AM

Según Cárpatos:
“Se acerca la fecha en donde todos los bancos deben devolver los fondos adquiridos en las subastas de liquidez del BCE a 6 meses a finales de esta semana. Según estamos más cerca, se está viendo que los bancos cada vez piden más dinero.También es cierto que la subida de rentabilidades que hemos tenido hace que el dinero del BCE sea una mejor opción.Habrá que estar atentos porque de lo que salga de esa fecha puede mover el Euribor.”

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 7:56 AM

Se empieza a calentar el G-20…

La calificadora china rebaja el rating a los EUA

responder
liberal 10 noviembre 2010 - 8:11 AM

Los 20 millones de jubilados alemanes verán aumentar en 2011 un 1 por ciento sus pensiones, según informó hoy en Würzburg (sur) la presidenta de la Oficina Federal de Pensiones, Annelie Buntenbach. Debido a la crisis, las pensiones quedaron congeladas este año y los analistas apostaban por la misma medida de ahorro para 2011. “La situación de ajuste parece haberse aliviado, y aunque no se pueda hablar de abundancia, será mejor de lo pensado hasta ahora”, dijo Buntenbach.

responder
liberal 10 noviembre 2010 - 8:13 AM

Respecto al artículo la doctrina liberal dice que es falsa la percepción keynesiana de que las crisis se suceden po exceso de oferta y falta de demanda sino que si no hay demanda es por culpa de que la oferta no es atractiva.
Este artículo demuestra que tenemos razón los que pensamos así, y la prueba es el éxito del iPad por ejemplo. Si el producto es bueno/se vende bien siempre habrá demanda para él.

responder
RAE 10 noviembre 2010 - 8:29 AM

Las declinaciones de los verbos que incluyen los fonemas ge y gi se escriben siempre con j, salvo que la forma verbal se escriba con g. Coger pues pide cogemos, aunque formas similares como cojamos hagan parecer lo contrario.

responder
uuu 10 noviembre 2010 - 8:39 AM

El Ministerio de Agricultura de Rusia confirmó el martes que espera que la cosecha de granos 2010 sea de 60,5 millones de toneladas, un 38 por ciento menos que las 97 millones de toneladas producidas en el 2009, tras la peor sequía en más de un siglo en el país. Agricultores han recolectado a la fecha 63,7 millones de toneladas de granos por peso bruto, con la temporada de cosecha prácticamente terminada, dijo el ministerio en un comunicado. Lo anterior incluye 43,5 millones de toneladas de trigo, 8,9 millones de toneladas de cebada, 2,7 millones de toneladas de maíz, 1,1 millones de toneladas de arroz y 371.000 toneladas de trigo sarraceno.

responder
444 10 noviembre 2010 - 8:39 AM responder
kekosas 10 noviembre 2010 - 8:40 AM

Facebook, la red social en Internet número uno del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas. Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook

responder
OdioChina 10 noviembre 2010 - 8:41 AM

El superávit del comercio exterior de China en octubre subió a 27.100 millones de dólares (19.700 millones de euros), un aumento del 60,5 por ciento respecto a los 16.880 millones de dólares (12.200 millones de euros) de septiembre, según publicó hoy la Administración General de Aduanas. Se trata del segundo mayor superávit de un mes de 2010 para China, después del registrado en julio.

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 8:44 AM responder
OdioChina 10 noviembre 2010 - 8:45 AM

China intensificó su retórica contra Estados Unidos el martes, al acusar al país a través de una agencia china de calificación crediticia, de que intenta incumplir el pago de su deuda al debilitar deliberadamente su moneda. China y Estados Unidos han intercambiado palabras en años recientes sobre la fortaleza de la moneda china contra el dólar estadounidense y el déficit comercial de Estados Unidos con China. Estados Unidos depende fuertemente de los flujos de capitales para financiar su déficit. En un comunicado en inglés de la firma Dagong Global Credit Rating Co, Ltd publicado en su sitio web, la agencia de crédito bajó la calificación crediticia de la deuda soberana de Estados Unidos en moneda local y extranjera a A+ desde AA, para reflejar lo que describió como el deterioro de la capacidad del país para pagar su deuda y un drástico declive en la intención del Gobierno de repagar deuda.

responder
444 10 noviembre 2010 - 8:53 AM responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 8:54 AM

Para piedra mascota, lo que se habló ayer por aquí: Las Pensiones.

responder
Tril 10 noviembre 2010 - 8:56 AM responder
masdetodo 10 noviembre 2010 - 8:58 AM

Aunque el empleo público se ha identificado tradicionalmente con estabilidad, lo cierto es que mantiene una tasa de temporalidad similar a la del sector privado. Al cierre del tercer trimestre del año, el 24,6 por 100 de los trabajadores de la administración tenían un contrato con fecha de caducidad, según la Encuesta de Población Activa (EPA). En la empresa privada, la tasa es apenas 1,2 puntos mayor.

Lejos de corregirse, la situación va a más. De las 90.300 personas que se incorporaron a alguna plantilla pública entre julio y septiembre, más de 61.000, dos terceras partes, lo hicieron con un contrato temporal. Y eso que en este periodo ya estaba en marcha la reforma laboral, que preveía mejorar la estabilidad en el empleo.

Entre los que no tienen empleo indefinido destacan los que cubren la ausencia de un trabajador que sí suele tener un contrato fijo. Sustitutos e interinos sumaban 262.000 a 30 de septiembre, es decir, el 33 por 100 de los 782.000 trabajadores temporales del conjunto de la administración pública. Sólo en el tercer trimestre del año se incorporaron 36.000 sustitutos, muchos de ellos en el sector educativo al comenzar el curso escolar.

A largo plazo, la estabilidad en el empleo público tampoco ha mejorado. Al contrario, la tasa de temporalidad ha aumentado casi 10 puntos desde 1996. En 2000, el porcentaje de temporales aún estaba por debajo del 20 por 100. No obstante, la temporalidad sí se ha reducido en el último año, puesto que al cierre del tercer trimestre de 2009 la tasa era del 26,2 por 100.

responder
liberal 10 noviembre 2010 - 9:00 AM responder
Luis 10 noviembre 2010 - 9:01 AM

Permítanme que hoy haga un cut & paste de un documento que me ha gustado mucho:
Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno– La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos– Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres– No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro– Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco– Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis– Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete– Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho– En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve– La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez– La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once– Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 9:04 AM

F.G. Urbaneja:

 

Caja Sur, la antigua caja de los canónigos cordobeses, ha sido una de las piedras más incómodas en los zapatos del sector de las cajas, junto con Caja Castilla la Mancha. Las dos estaban en la lista de cajas problemáticas y sospechosas hace años. Las dos deberían haber sido intervenidas a tiempo, es decir, antes de su definitiva caída. Las dos deberían haber constituido casos ejemplares y aviso a navegantes. Si los supervisores no se hubieran andado con parches, el agujero hubiera sido menor y el proceso de ajuste del sector se hubiera acelerado.

Las dos cajas averiadas ya están en manos de otras bien gestionadas, de Caja Astur y de la BBK, pero el proceso de adjudicación ha sido lento, premioso, costoso… a pesar de que hay artillería legal y experiencia para haberlo acelerado por el bien de todos.

Ahora está claro que ambas cajas han sido muy mal gestionadas, irresponsablemente, e incluso con alguna malicia, ya que al barullo siempre se asoman los camorristas. En las dos cajas los malos créditos se aproximan al 15 por 100 y probablemente superarán ese porcentaje con el paso del tiempo. Es decir que han perdido todos los recursos propios y algo más, otro tanto.

A la fiscalía empiezan a llegar papeles que podrían incriminar a los gestores, pero todo va lento, arrastrando los pies y generando una corriente de desconfianza que afecta al sector y al país en su conjunto. Una vez más las manzanas podridas perjudican al resto de la cosecha. Me pregunto si se irán de rositas, y bien indemnizados, todos esos irresponsables que han traído tanta ruina.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 9:07 AM

Escuchado en la radio ahora.
Hubo un tiempo en el que la deuda Española era más barata que la Alemana.
Como cambian las cosas….

responder
yastamos 10 noviembre 2010 - 9:09 AM responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 9:13 AM

CIUDAD REAL AIRPORT.. “articulo sacado de Le Monde ..
   
Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada…
 
Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de  diversas empresas concesionarias.
 
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.
 
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público. Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y
constantes. Ciudad Real tiene 75.000 habitantes,  cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.  EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

responder
zaza 10 noviembre 2010 - 9:20 AM

Tres ratas están en un bar. 
 La rata vasca pide un pacharán, se lo toma de un solo trago, estampa el vaso en la barra, mira a las otras dos ratas y dice:
-Cuando encuentro una trampa para ratas, salto encima del resorte, cojo el alambre del cepo que baja a toda ho.stia y con los dientes, lo muerdo 20 veces para afilarme los dientes, destrozo la trampa y me como el queso. 
 – ¡Co.ño! – Dicen las otras.  
La rata gallega mira a la vasca, pide un orujo, se lo bebe de un trago, rompe el vaso en un rincón, y dice:  
 -Cuando encuentro una bolsa de veneno para ratas, me la llevo a casa y hago palomitas con ella y me las como  viendo una peli y bebiéndome una cerveza. 
  
 -¡Jo.der! – Dicen las otras. 
  
Acto seguido, ambas ratas se dan la vuelta y miran a la rata andaluza. Ésta pide un fino, toma un sorbito, le da una caladita al cigarro, las mira, se bebe otro sorbito, deja el vaso en la barra y dice:
  
 -Perdonad, pero os voy a tener que dejar… Tengo que ir a casa a foll.arme al gato. 

responder
i 10 noviembre 2010 - 9:21 AM

La compraventa de viviendas se redujo un 4,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 36.049 operaciones, de las que el 50,4% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,6% sobre inmuebles de segunda mano, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual bajaron en septiembre tras ocho meses de subidas. Como ejemplo, en agosto subieron casi un 30%. En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas se redujo un 17,7%, mientras que en los nueve primeros meses del año se acumula un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo de 2009.

responder
Alice Liddell 10 noviembre 2010 - 9:23 AM

Me temo que la banca hubiera colocado los bonos catalanes a un interés muy inferior. Lástima.
Pero para juzgar a los que los compran como compradores de mierda enlatada, haría falta esperar un año. Lo más probable es que cobren su 4,75% y bendito sea Dios.
Me parece excesivamente duro el comentario al respecto de la emisión de deuda catalana.
Espero que no sea por este último adjetivo.

responder
efe 10 noviembre 2010 - 9:28 AM

El petróleo en máximos, el Euribor sube día a día, la bolsa baja….
Estoy teniendo un Deja Vu muy chungo.

responder
2pelotaseltío 10 noviembre 2010 - 9:29 AM

El dirigente de Izquierda Unida Antonio Romero anunció anoche, durante el programa de Veo7 La Vuelta al Mundo, que presentará hoy mismo ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que reclamará que se investigue al expresidente González por enaltecer el terrorismo

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 9:31 AM

46 Habitualmente la deuda autonómica se la quedan las entidades financieras, es muy muy raro que lleguen al público y es algo excepcional, por eso el regalito del 3% aunque a mi también me parece excesivo lo que me lleva a pensar que en realidad es una subvención pública más camuflada

responder
Pasaba por aqui 10 noviembre 2010 - 9:31 AM responder
i 10 noviembre 2010 - 9:31 AM

El banco JPMorgan Chase ha vaticinado que el Congreso de EE.UU. extenderá por al menos un año los recortes tributarios aprobados durante la Presidencia de George W. Bush y que, en general, habrá estancamiento en varias legislaciones. Esos son algunos de los puntos que destaca JPMorgan Chase, un gigante del sector financiero en EE.UU., en un documento confidencial obtenido hoy por un blog del independiente Centro para Políticas Responsables (CRP, en inglés). La extensión de los polémicos recortes de impuestos aprobados durante la Administración Bush y que vencen a finales del mes próximo será, de hecho, uno de los temas que tratará el Congreso en su abreviada sesión postelectoral que comienza la próxima semana.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 9:32 AM

Y con todo lo que está callendo ahí fuera, el tema político de la semana es…. El GAL.
Tocate las narices.

responder
Carlos Lopez 10 noviembre 2010 - 9:53 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta.
¿Te preocupan las últimas subidas del Euribor?

responder
colores 10 noviembre 2010 - 9:54 AM

El terrorismo de estado es tan deleznable como el terrorismo de organizaciones mafiosas como eta, si admitimos terrorismo para acabar con terroristas…cuando terminen con los terroristas, corremos el peligro de que  en nombre de la “democracia” irán a por grupos de tendencias políticas contrarias al partido que gobierne y después a por quien les moleste…….tenemos una clase política llena  de incógnitas y  muy peligrosa para los ciudadanos a quien dicen proteger………………

saludos

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 9:57 AM

“como una piedra en el zapato” Eso es lo que estara pensando Zp al leerse el articulo de hoy y pensando en la cifra de paro que le espera.

En estos dias me he enterado de la entrada en “Concurso” de varias empresas, entre ellas la constructora-promotora Noriega y la Oficina de Control Tecnico (OCT) Certum, aparte de algunas más de menor entidad.

Hasta ahora las noticias del paro nos venian “envueltas” por el gobierno, tenias que ir separando “paja” para encontrar la “piedra gris”.

Me huelo un aumento fuerte en las cifras del paro de aqui a final de año, solo maquilladas en parte por la campaña de Navidad, pudiendo ve “la piedra gris” en todo su volumen a partir del mes de febrero del 2011.

Solo faltaria un estrangulamiento bancario, como el de dicembre del 2007, para rematar la faena.

y el último que apague la luz

responder
Pasaba por aqui 10 noviembre 2010 - 10:05 AM

Por largo tiempo me ha fascinado la idea de cuán maravilloso sería que, en lugar de que las instituciones políticas y sociales se vayan sucediendo “una después de la otra”, dicho término fuese reemplazado por este otro: “simultáneamente”.
Ideas como “¡Abajo el Estado!” y “Sólo sobre las ruinas del Estado…” expresan las emociones y deseos de muchos, pero parece que solamente el “Elija su Estado” puede ayudar a lograr eso.
Cuando aparece una nueva idea científica, sus partidarios sencillamente empiezan a utilizarla, sin tratar de persuadir a los viejos profesores que no quieren seguirla, ni forzarlos a aceptarla o matarlos. Por sí mismos ellos se rezagarán, perderán reputación y se secarán, siempre que la nueva idea esté llena de vida. Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea; de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.
Nadie debiera tratar de “poner todo en la misma canasta”. Ni siquiera el Estado puede conseguirlo. Los socialistas, los liberales, los comunistas, los conservadores escaparán a su poder. Ni siquiera los anarquistas podrian hacerlo, porque los estatistas seguirán existiendo (es un hecho). Además, será mejor para nosotros no introducir luchas a muerte en nuestra sociedad libre. La famosa cuestión “¿Qué debemos hacer con aquellos reaccionarios que no se adapten a la libertad?” tendrá una solución simple: En tanto así lo deseen, podrán conservar su Estado. Para nosotros eso no tendrá importancia. No tendrán sobre nosotros más poder que el que tienen las ideas excéntricas de alguna secta que a nadie interesa. Esto ocurrirá tarde o temprano. La libertad se abrirá camino por sí misma, dondequiera que sea.
“Una vez estando en un vapor en el Lago Como, una maestra abordó el barco con un gran grupo de niños. Ella les ordenaba que permanecieran sentados y no se empujaran unos a otros. Sin embargo, cuando apenas ponía orden en algún grupo, otro grupo de niños ya se había puesto de pie, y cuando intentaba poner en orden a todos y creía haber terminado su labor, se encontraba rodeada del mismo desorden que antes. En lugar de ponerse más severa, la joven maestra se rió de sí misma y dejó a los niños en paz. De todas maneras, la mayoría terminó sentándose por propia iniciativa.” Este es un ejemplo inocente que demuestra que, cuando se le deja en libertad, todo termina por resolverse mejor.
En conclusión: antes de que la idea de TOLERANCIA MUTUA en todos los asuntos políticos y sociales termine encontrando su camino, lo mejor que podemos hacer es prepáranos para ello -practicándola en nuestra vida y pensamiento diarios. ¿Acaso no seguimos atentando contra ella cada día?.

responder
hipotecaototal 10 noviembre 2010 - 10:06 AM

Esta mañana decían en la TV que el precio de la vivienda había bajado un 20% desde el comienzo de la crisis, pero este dato lo aportaba una asociación de TASADORAS, con lo que yo me pregunto..
Y no será que lo que ha bajado de verdad es un 20 % la tasación??
Porque yo me sé de gente que quería comprar piso, pero ya la tasación no se correspondía para nada con el precio de venta, ni siquiera en pisos nuevos, no os digo nada en los de 2ª mano…
 

responder
colores 10 noviembre 2010 - 10:08 AM

El gobierno veta el debate sobre la congelación de las pensiones, alega un derecho constitucional a no debatir lo que no le interese debatir…….por lo visto nuestros abuelos están condenados a pasar privaciones y en nuestro “democrático” parlamento no se puede ni discutir las razones que el desgobierno a tenido para adoptar esta triste media y todo  gracias a nuestra constitución….

saludos

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 10:10 AM

Para todos lo comentarios sobre el GAL, una reflexión:

No hace tanto tiempo unos “piratas somalies” secuestraron un barco pesquero de nacionalidad española. Desde muchos medios y desde ciertos entornos politicos se pidio una solución armada del secuestro. Esta “solución armada” se tendria que realizar en territorio extranjero, con fuerzas infiltradas (probablemente con apoyos de mercenarios locales) y algun que otro “voluntario” que se ofreció en la TV a ir a pegar tiros si le dejaban. Estos mismos “belicosos” son amantes y repestuosos de la ley en el tema de los GAL.

El GAL es un error porque un Estado no puede actuar como un grupo terrorista (como a veces ha actuado USA o Israel, muy admirada en esos actos por los mismos de antes).

Un Estado de derecho NO PUEDE INFILTRAR una cedula armada y perpetrar asesinatos en un pais vecino. Por lo tanto actuar contra ETA en Francia, sin la colaboración de los franceses ERA un error que podria haber hecho más mal que bien ¿no os habeis dado cuenta que las mejoras de las relaciones y la mejor colaboración para la lucha antiterrista entre Francia y España estan destrozando y descabezando a ETA?

Uno de los grandes peligros de la HIPOCRESIA es atacar o defender actos deleznables y contarios a derecho según tú interés. Esta forma de actuar suele acabar en actitudes de despotismo (tanto de izquierda como de derecha) soscavando la democracia y las libertades de los individuos.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 10 noviembre 2010 - 10:24 AM

# 58, y esto es todo
 
Y con la chapuza de reforma laboral la cosa no va a mejorar.
 
Curiosidades ocultas, cual piedra mascota, en la reforma de la reforma laboral.
 
De entre las muchas curiosidades que contiene la Ley 35/2010 publicada el 18 de Septiembre (la reforma laboral definitiva) que modifica la ley 32/2010 de agosto (la primera reforma), destaco una por lo que de curioso tiene y porque los medios de comunicación nada han dicho al respecto:
 
El artículo 18 de esta reforma modifica el texto de la ley de infracciones y sanciones de carácter social (RDL 5/2000) que para que nos entendamos es donde se recoge el catálogo de infracciones y sanciones que pueden cometer empresarios y trabajadores en materia laboral.
 
Pues bien, tras la reforma laboral, el artículo 16.2 de esta norma de sanciones dice que es falta MUY GRAVE:
 
Solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante la publicidad, difusión o por cualquier otro medio, que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por motivos de sexo, origen, incluido el racial o étnico, edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua dentro del Estado
 
No se si os dais cuenta del alcance real de lo que dice este artículo. Pongo sobre todo en negrita la primera frase. No, no, no es broma. Literalmente es una infracción muy grave que por ejemplo en una entrevista (porque estoy buscando un camarero, o una secretaria) yo le pregunte a un candidato cosas como las siguientes:
 1 Hola ¿Cuántos años tienes?  (Realmente es una infracción preguntarle su edad y eso que yo lo único que quiero es saber si es mayor o menor de edad porque la cosa influye mucho jurídicamente)
 2.- ¿Eres hombre o mujer? (Porque ciertamente a veces uno no sabe, con los look actuales. Pues resulta que no puedo preguntarlo)
3.- Mire, estoy buscando una ayudante que tenga entre 18 y 33 años. ¡¡¡Nief!!! Ni se os ocurra discriminar por la edad. Aunque ya me dirán como se si tiene 67 para jubilarlo/a
4.- ¿Qué tal lleva usted el castellano, porque el ruso ya veo en su Curriculum que lo domina? (Ni de coña, eh. Que no se os ocurra)
5.- Que turbante tan majo lleva ¿es usted musulmán? (bueno… ve juntando las muñecas para que te esposen)
6.-Anda, yo le vi el otro día en la manifa sobre “….” Osea que usted es del P…..? (ya la hemos jorobado. Ni se os ocurra)
 
En fin, me lo tomo con humor, pero en serio que esto que os cuento es cierto. Hacer un proceso de selección puede ser peligrosísimo. Y tened en cuenta que la sanción por una infracción muy grave va de 6.251€ a 187.515€. Ahí es nada.
Por eso “Y esto es todo”  es por lo que te digo que con este reforma (que es mala hasta en su pésima redacción) la cosa no pinta para mejor sino todo lo contrario.
 
Un abrazo.

responder
Oberkorn 10 noviembre 2010 - 10:28 AM

Hola chicos, lo primero deciros que es muy posible que en breve pase a engordar la lista del Paro. No me han dicho cuándo, pero sí que está próximo un fatal desenlace. Llevamos varios mese sin apenas trabajo, no entran proyectos, y a corto plazo no se espera que entre nada. Fijaros que hasta lo veo lógico que me echen a mi y a varios de mis compañeros…
Lógicamente esto para mi supone un cambio de mentalidad absoluto, un cambio de mis planes de futuro total, porque a mi probable despido se une que todo el sector está en crisis, y encontrar trabajo ahora de lo mio es prácticamente imposible. Y me ha dado por plantearme el emprender…
Mi mujer y yo tenemos un dinerillo ahorrado, y al plantearse la posibilidad de que me quedara en la calle, ha pasado al primer plano ese viejo sueño de montar un pequeño negocio. Esa idea que nunca nos planteamos en serio por culpa del devenir de la vida, cada uno con su trabajo, el tiempo va pasando, y ese sueño ahí, como eso, un simple sueño.
Uno se plantea su vida en base a lo que tiene. Un trabajo fijo, unos ingresos que permiten pagar hipoteca, coche y vivir sin lujos pero sin apreturas, y hace sus cuentas a 1, 2 3 años vista… Sin pensar en que puede que no sirva de nada.
No se que pasará, tratas de mantener la calma, de que no te afecte, pero es dificil. Ese proyecto de montar un negocio puede que sea solo una simple via de escape, de volcar ahí en positivo toda la preocupación de una situación así.
Y como Bob Esponja, a veces siento ganas de desmayarme por la ansiedad y zozobra de perder el empleo… Incluso a pesar de que me esfuerzo sobremanera en verlo todo a través de un cristal de color, al menos, verde…

responder
Escipión 10 noviembre 2010 - 10:32 AM

Por tanto, si son capaces de vendernos una piedra como mascota o mierda a precio de oro ¿Cómo no lo van a seguir intentando una y otra vez?. Todo es cuestión de meterle un buen envoltorio, hacerlo parecer sofisticado y dejar unas jugosas comisiones al vendedor.

Ayer estaba viendo una pelicula de Futurama cuyo protagonista era Bender y la “materia oscura”, no la he acabado de ver pero recomiendo a Carlos que la vea porque habla del encarecimiento de los combustibles de forma artificial, con el fin de beneficiar a la empresa de Mama, “Mombil”. La mayoria son alegorias a la situación que vive EEUU con el tema de Alaska.
Pero relacionandolo con el tema de hoy, el Profesor Farnsworth descubria el poder de la materia oscura cuando buscaba una especie de engrase para las cuerdas de violin (creo recordar). Quizas no sea cuestión de hacer el descubrimiento del siglo, sino de inventar artilugios que faciliten la vida de violinistas, escultureros o zapateros…oficios poco extendidos pero donde la tecnologia ha avanzado muy poco en los últimos 50 años (sin segundas, en serio). Buscamos inventos que faciliten la vida de todo el planeta sin pararnos a pensar que hay cientos de descubirmientos que beneficiarian a un grupo reducido de personas y por el que también podríamos sacar enormes beneficios.

responder
colores 10 noviembre 2010 - 10:47 AM

# 64, Oberkorn.

Decirte que te deseo lo mejor del mundo , que Dios aprieta pero no ahoga y si tienes que aceptar un trabajo inferior a tu capacitacion profesional…recuerda que no existe trabajos indignos.la dignidad la da la persona no el trabajo y no te me deprimas.

Un abrazo

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 10:57 AM

# 64, Oberkorn
Con el trabajo muchas veces ocurre como con la novia, cuando te echan (o te dejan) se te viene el mundo encima, pasas una temporada faltal, pero con el tiempo y visto en perspectiva ves que el cambio siempre acaba siendo a mejor.

responder
Antipolíticos 10 noviembre 2010 - 10:58 AM

# 64, Oberkorn
Parece que tu artículo lo haya escrito yo mismo. El viernes hablé con mi jefe y me dijo que no me comeré el turrón. La obra en la que estoy como ingeniero se acaba y no hay otras, y eso que es una empresa grande, de esas que los resultados que publican dan aumento de beneficios, y quieren comprar más empresas (por ejemplo alemanas, no se si sabéis por donde voy).
Además yo también estoy como tú. Desde siempre he tenido en mente montar una academia de oposiciones y clases de universidad e instituto. Puede que éste sea el momento. No se si alguien tendrá experiencia y sabrá si puede ser rentable o no.
Ánimo y si te interesa podemos ser socios. Jeje.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 10:59 AM

Desde hace varios años se vienen escuchando noticias de posibles irregularidades cometidas en el seno de la entidad financiera “Cajasol”. Según algunas fuentes, la entidad está prácticamente en quiebra. Es por ello que se apresuran, bajo instancias políticas, a fusionarse con otras entidades (Unicaja)… Y yo, que soy un ignorante en estos temas, pero malpensado, pienso que aquí se trata de esconder la mierda para que el olor no nos llegue.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 10:59 AM

Eje franco-alemán prepara ofensiva: “No se paga hasta nuevo aviso”
El eje franco-aleman pretende cortar por lo sano y terminar de una vez por todas con las presiones que tienen empantanado al sistema y que le impiden sincerar su funcionamiento. La propuesta que encabezan Francia y Alemania y que será presentada mañana en la G-20 de Seúl, no busca otra cosa que cerrar la ventanilla a los cobradores y colgar un cartel que diga: “No se paga hasta nuevo aviso”.

responder
masdetodo 10 noviembre 2010 - 10:59 AM

El presidente Zapatero opina que el G-20 es la ‘punta de lanza de la globalización’ y como tal proporciona unas relaciones económicas y financieras internacioales de una manera ‘ordenada, imparcial y cooperativa’. Esto es lo que ha declarado, entre otras cosas, a la agencia de noticias coreana Yonhap en una entrevista por escrito. Según él, la globalización es un ‘importante nexo’ que sirve para relacionarse unas economías con otras. Por tanto, añade en la entrevista, el G-20 está en el centro de ese proceso de globalización al sentar juntos en una cumbre a ‘países avanzados y emergentes’. España participa en la inminente cumbre del G-20 en Seúl, el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre, en calidad de país invitado, como se encarga de subrayar la agencia de Corea del Sur.
Dos son las razones por las que España es uno de los cinco países invitados a la cumbre como observadores, al no formar parte de pleno derecho de ese club, que en realidad está integrado por 19 países más la Unión Europea. En primer lugar, porque ‘ya ha sido invitada a las cuatro cumbres anteriores’. Y en segundo, porque ‘es una de las diez primeras economías del mundo por su PIB, según los organizadores’. Los otros cuatro países invitados a la cumbre de Seúl son Etiopía, Malawi, Singapur y Vietnam. Sin embargo, Holanda ha desaparecido de la lista después de compartir representación con España en las cumbres anteriores.
En la entrevista con Yonhap, distribuida esta madrugada, Zapatero alaba a Corea del Sur como ‘modelo de sociedad abierta’, que combina la innovación tecnológica con los avances sociales, educativos y deportivos. ‘Corea del Sur ocupa un lugar importante en la escena mundial’, dice. Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo espera mucho del Acuerdo de Libre Comercio firmado recientemente entre Corea del Sur y la UE, que entra en vigor el 1 de julio del próximo año y que aspira a duplicar el intercambio comercial en el plazo de 20 años. Actualmente la UE es el segundo socio comercial de Corea del Sur, después de China, con un intercambio anual de 78.800 millones de dólares. Zapatero también recuerda que este 2010 se cumplen 60 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Seúl y Madrid, y desea que ambos países colaborenn juntos en áreas de interés común, como las energías renovables. En su viaje a la cumbre, Zapatero estará acompañado de empresarios de primera fila, entre los presidentes de Iberdrola, Repsol, Telefónica, Acciona, Ferrovial y BBVA.

responder
Maño H20 10 noviembre 2010 - 10:59 AM

# 64, Oberkorn

Espero que quede todo en el susto. Animo y mucha suerte.
Si ha de ser, seguro que será por algo mejor.

Mucha suerte amigo.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:01 AM responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:03 AM

Y vuelven a bajar las ventas de viviendas.
No quiero pensar lo que va a ocurrir el año que viene con el fin de la deducción de vivienda.

responder
Ser 10 noviembre 2010 - 11:04 AM

El Gobierno alemán que dirige la canciller, Angela Merkel, no acordará rebajas fiscales antes de acabar la legislatura en 2013 pese a las presiones en ese sentido de los liberales (FDP), socio menor de la coalición, con el fin de reducir lo mas posible el déficit presupuestario. Así lo anuncian el presidente de Baviera y la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, y el líder parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Volker Kauder, en unas declaraciones que publican hoy distintos medios alemanes.


Vaya, ahora va ser que lo normal es no cumplir las promesas electorales si la situación económica no es la adecuada

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:09 AM

 El Ministro de Trabajo: “Las cosas están bien planteadas para que en 2011 por estas fechas estemos creando empleo”

vaya, ahora nos dicen que se creará empleo a 12 meses vista…cuando decían 2011 se referían a finales

responder
i 10 noviembre 2010 - 11:10 AM

El primer ministro británico David Cameron instó el miércoles a China a introducir una mayor flexibilidad en sus tipos de cambio, indicando que es una cuestión vital para el crecimiento futuro de la recuperación económica mundial. “China ya está hablando sobre moverse hacia un consumo doméstico mayor, una sanidad y protección social mayor, y más bienes de consumo a medida que crece su clase media, y con el tiempo introducir una mayor flexibilidad de mercado en su tipo de cambio”, dijo. “Esto no puede conseguirse de una día para otro, pero tiene que ocurrir”, dijo Cameron a estudiantes en la Universidad de Pekín. “Seamos claros sobre los riesgos si no lo hace… En el peor momento de la crisis, impedimos el proteccionismo. Pero en un momento de crecimiento lento y paro elevado en muchos países esas presiones aumentarán de nuevo, ya se pueden ver”, añadió.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:11 AM

Hoy repetimos Euribor:

1,546

responder
Ser 10 noviembre 2010 - 11:13 AM

Los españoles se encuentran entre los más pesimistas sobre su economía

Tiramos piedras hacia nuestro propio tejado, ¿acaso no lo veis?

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:14 AM

EE.UU.: Google podría elevar los salarios de sus trabajadores un 10%

responder
Ser 10 noviembre 2010 - 11:16 AM

El 91% de las pymes se sienten olvidadas por el Gobierno, según un estudio

claro, estas son las que cuando las cosas van bien van de liberales que no quieren que el estado se meta en sus cosas…y ahora a pedir ayudas y quejarse cuando son los reyes del dinero negro

responder
Escipión 10 noviembre 2010 - 11:25 AM

# 2, Anónimo

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico…

Se te ha olvidado el más importante:

Para hacer cucuruchos para las castañas!!!

responder
Escipión 10 noviembre 2010 - 11:28 AM

# 86, Ser

10 de noviembre de 2010, a las 11:16

El 91% de las pymes se sienten olvidadas por el Gobierno, según un estudio
claro, estas son las que cuando las cosas van bien van de liberales que no quieren que el estado se meta en sus cosas…y ahora a pedir ayudas y quejarse cuando son los reyes del dinero negro

Tus palabras son cuanto menos despreciables. Preguntale a un emprendedor la de impuestos que tiene que pagar para empezar, preguntale cuanto han subido las tasas para sostener al gobierno que tanto proteges. Preguntales cuanto ha ayudado el estado a las pymes incluso en época de bonanza…

responder
Escipión 10 noviembre 2010 - 11:33 AM

# 77, Ser

10 de noviembre de 2010, a las 11:04

El Gobierno alemán que dirige la canciller, Angela Merkel, no acordará rebajas fiscales antes de acabar la legislatura en 2013 pese a las presiones en ese sentido de los liberales (FDP), socio menor de la coalición, con el fin de reducir lo mas posible el déficit presupuestario. Así lo anuncian el presidente de Baviera y la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, y el líder parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Volker Kauder, en unas declaraciones que publican hoy distintos medios alemanes.

Vaya, ahora va ser que lo normal es no cumplir las promesas electorales si la situación económica no es la adecuada

¿Te suena algo lo de “por el pleno empleo” en la campaña electoral del 2008?

responder
_Xavi_ 10 noviembre 2010 - 11:33 AM

Bueno, un amigo mio hoy deja su empresa, lo han invitado a irse, antaño tuvimos una relación laboral más que grata que ,como las cosas que funcionan, derivó en una amistad que hace que el final de su labor en su empresa me afecte, pero me afecta por que es de esas personas que cuando ve cosas que no estan bien, o que cuando superiores toman caminos con baches no se calla por el bien de su empresa y trabajo, pero en vez de almenos tomarlo en cuenta, te dicen “si no te gusta….”
Por supuesto estos señores han demostrado un gran desconocimiento de la capacidad y de los datos que maneja mi amigo para poder llegar a contradecirlos si es necesario, cosas que seguro se les ha puesto a su disposición reiteradas veces. Pero donde manda patrón no manda marinero, asi que tiene que ver resignado como su empresa toma un rumbo parecido al de titanic aunque lo vea desde el puerto.
Hablando con él me ha demostrado que tiene la conciencia tranquila, por que ha hecho lo que estaba en su mano, pero se lo notaba en la voz esa espinita clavada de pensar que sus esfuerzos por la empresa hayan carecido de valor. ¿Asi como esperan las empresas tener a gente comprometida?

responder
i 10 noviembre 2010 - 11:38 AM

Alemania crecerá un 3,7 por ciento este año y un 2,2 por ciento en 2011 gracias al fuerte repunte de sus exportaciones y el aumento de la demanda interna, informó hoy el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno federal, los “Cinco Sabios”. Estas cifras macroeconómicas, avanzadas ya ayer por algunos medios locales, aparecen en el habitual informe semestral de estos expertos al Ejecutivo, titulado en esta ocasión “Oportunidades para un impulso estable”. El documento vuelve a revisar al alza los anteriores pronósticos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) alemán para este ejercicio y el próximo, y confirman que la mayor economía de Europa es el país industrializado que antes y de forma más contundente ha abandonado la crisis.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:38 AM

Llevan con la historia de que se va a crear empleo desde Marzo de 2009.
Tiremos de Hemeroteca (Diciembre 2008):
Zapatero: “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”

responder
patamss 10 noviembre 2010 - 11:39 AM

Carai, me gustaba mucho este escrito, hasta que el autor ha comparado una piedra como mascota o la mierda a precio de oro, con la deuda catalana. Penoso a mi entender.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:41 AM

Esta gráfica parece el peñón de Gibraltar, pero me temo que es el precio de la vivienda en España:
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

responder
Ser 10 noviembre 2010 - 11:41 AM

Otra
 Blanco dice que rescatar a las autopistas en quiebra costará 1.400 millones “a todos los españoles”

Blanco ha asegurado que se trata de la “herencia recibida” por los socialistas en por la “mala planificación y el derroche de gasto” del Gobierno de José María Aznar.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:44 AM

# 96, Ser
También recibieron de herencia una tasa de paro del 10.5%

responder
efe 10 noviembre 2010 - 11:46 AM

Caray como están por latinoamérica:
Según los últimos datos publicados por el INDEC, la economía argentina creció 11,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2009.
¿Será junto con Brasil la nueva china?

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:48 AM

# 93, patamss
Te recomiendo esta lectura:
Emisión bonos Generalitat Cataluña, 13 motivos para no adquirirlos
Me quedo con esta razón:
Nadie quiere financiar a la Generalitat de Catalunya, a ver si nos aprovechamos del ciudadano colocando lo que nadie quiere

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:50 AM

En la feria de entidades solidarias, “Solidárium”, celebrada en Lérida me encontré con esta conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes.
Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.
Me lo explicó con un ejemplo. “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar.
Ella no trabaja, salvo esporádicas y “negros” trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.
Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada.
 El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en “negro”, sí que lo quiero, pero en “blanco”, no.
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
-Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga “social” mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.
– El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
– El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
– El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
– Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
– Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…).
– Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). 
 -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños.
Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres (“indígenas”) del colegio citado.
El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.
Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan.
¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?”
 
Y mientras todo esto ocurre, Zapatero con el dinero de todos nosotros, sigue dándoles millones y millones de Euros a los catalanes………….
 

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 11:52 AM

¿Es que a nadie le preocupa el precio del petróleo?
¡¡¡Que está a 86$!!!
Eso significa mucha inflación, subida futura de tipos y pérdida de poder adquisitivo.

responder
b 10 noviembre 2010 - 11:54 AM

Los hedge funds asiáticos de Renta Variable obtienen rentabilidades récord este año, impulsados por el buen comportamiento de los valores asiáticos. Según la firma Hedge Fund Research, la rentabilidad media de estos fondos en lo que va de año es del 6,16%, según informa el Financial Times.

responder
_Xavi_ 10 noviembre 2010 - 11:56 AM

Bien, a mi no me gustan los bonos de la Generalitat por que dan la impresión de que se estan endeudando a largo para pagar los sueldos (algunos de ellos desorbitados) de los próximos meses,algo que como se sabe es totalmente dañino y ,que casualidad, el que está es posible no renueve su mandato y dejará el pufo al que entre, asi que mientras él cobre le dara igual(viva la democracia comprometida con sus votantes!!).

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:04 PM

No se si los bonos de la generalitat serán bueno o malos, lo que me sorprende es que tengan que emitirlos para pagar sus deudas.
¿No tienen suficiente con lo que recauda? ¡Pues que no gasten!

responder
8bizcocho 10 noviembre 2010 - 12:06 PM

Conseguir un piso social, de precio más asequible que en el mercado libre, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos ciudadanos. Pero acceder a uno sigue siendo bastante complicado: de las 36.049 viviendas que se vendieron en septiembre, sólo el 12 por 100 era de protección pública (VPO).

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 12:11 PM

Respecto a la deuda de la Generalitat, todas las comunidades autónomas emiten deuda desde hace muchos años, no es ninguna cosa rara que se haga, lo excepcional de esta emisión es que se coloque a la gente porque lo normal es que se lo queden las entidades financieras, especialmente las cajas de ahorros de la comunidad correspondiente.
De hecho, hace nada la de Valencia ha emitido mil millones de euros de deuda y se la ha quedado CAM y Bancaja.

El que los bancos y cajas no la quieran y que por eso tengan que pagar tanto por el coste total de colocar la deuda es lo mosqueante pero en mi opinión ese 3% que le da a las cajas catalanas colocadoras no es un síntoma de falta de solvencia sino un regalo más a la banca…pero repito eso es sólo mi opinión malpensada, auqnue desde luego estoy absolutamente convencido que las cajas hubieran hecho el mismo esfuerzo por colocar la deuda si sólo les dieran un 1% en lugar de un 3%.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:12 PM responder
Pasaba por aqui 10 noviembre 2010 - 12:18 PM

101 Si es preocupante, pero a quien más le debe de preocupar es a los americanos que pagan en dólares, a los que pagamos en euros, algo se amortigua el golpe con la depreciación des Dólar respecto al Euro,

responder
ANTÓNIMO 10 noviembre 2010 - 12:21 PM

90 Xavi

Al menos para mi, lo más complicado de ser jefe, es el gestionar el capital “humano” de la empresa.
Alguna nvez he intentado hacer un esquema  de las distintas mentalidades con las que tengo que tratar y al final he concluido en que cada empleado es una categoría a parte, que por lo tanto requiere un trato individualizado para sacarle un óptimo rendimiento.
Si bien es fácil hacer dos uo tres categorías en las que dividirlos:

– Los que ante todo quieren dinero
– Los que ante todo quieren buenos horarios y vacaciones
– Los que ante todo quieren cariño y estar a gusto.

La razón por la que digo todo esto es que es corriente que todo el mundo quiera opinar, ya sea por ego, por intentar promocionarse, o simplemente por , como dices que hizo tu amigo, por ayudar. Pero lo más comun  que habitualmente sucederá es que su jefe, agobiado por otros problemas, o simplemente por la soledad de estar en la cumbre, desconfíe
… Y acabe haciendo lo que le dicen otros asesores, a menudo cobrando, y diciendole lo que quiere oir.

responder
i 10 noviembre 2010 - 12:23 PM

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, pidió hoy al PP que se preocupe por no generar el mismo clima antisindical que hubo antes de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral. En su primera sesión de control al Gobierno, Gómez respondió así a los diputados del PP José Ignacio Echániz y Jesús Pérez, quien recordaron en sus preguntas al ministro su participación en la manifestación de Madrid del 29 de septiembre. Mientras que para Echániz es preocupante que el ministro acudiese a una manifestación en la que se pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pérez consideró que el titular de Trabajo participó en ella porque la reforma laboral es infumable.

responder
Pasaba por aqui 10 noviembre 2010 - 12:23 PM

88 Escipión,  Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo en este comentario.

Ser” estas patinando, el sostén del estado son las “Pymes”, no te das cuenta de que las grandes corporaciones pagan sus impuestos en las Caimán. 

Saludos.

responder
b 10 noviembre 2010 - 12:25 PM

Portugal:
Coloca 556 millones en deuda para 2016 y 686 para 2020.
2016: rentabilidad del 6,156% frente al 4,371%.
2020: rentabilidad del 6,806% frente al 6.242%.

El riesgo que siente el mercado ha quedado patente en la subida espectacular de rentabilidades en la subasta de bonos a 2016

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:29 PM

# 107, Droblo
Resumiendo, que la Caixa no se fía de la Generalitat ¿no?

responder
3eran3 10 noviembre 2010 - 12:38 PM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha anunciado que se ha previsto un crédito de 950 millones de euros en el presupuesto del próximo año para compensar el déficit acumulado en el cumplimiento del Estatut correspondiente a los años 2008 y 2009.

En respuesta en la sesión de control del Congreso de los Diputados al representante de CiU Pere Macias sobre el cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut en materia de inversiones del Estado en Catalunya en 2009, Salgado ha recordado que para 2011 habrá que hacer inversiones en infraestructuras por valor de 3.143 millones de euros.

Esta cantidad, ha dicho, está recogida en parte (2.742 millones) en el proyecto de presupuestos para el próximo año y el resto (391,8 millones) se concretará a través de otros proyectos pendientes de determinar y de los peajes de autopistas.

Salgado ha afirmado en que el Gobierno va a dar “absoluto” cumplimiento a la disposición adicional tercera y para ello se ha dotado en el Presupuesto un crédito de 950 millones para compensar los déficit de 2008 y 2009.

No obstante, para el diputado de CiU, el importe no es suficiente puesto que el déficit acumulado correspondiente a los ejercicios 2007 y 2008 es de 1.386 millones de euros, que llegan a los 2.000 si se suma el déficit de 2009.

responder
Luis 10 noviembre 2010 - 12:39 PM

Una cosa que he leído por ahí.
Se habla constantemente (y de manera alarmante) del récord histórico del precio del oro, si tenemos en cuenta la inflación, el oro está un 40% por debajo de su máximo.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:41 PM

Interesante:
El 21 de septiembre de 2009, las Cortes Generales convocaron 30 plazas de ujieres (algo así como portero). El cuestionario al que se sometieron los opositores en la prueba de criba tenía todo el aspecto de un test de inteligencia (…) Entre los 30 finalmente aprobados abundan los ingenieros, los físicos, los matemáticos, los economistas, etc. En fin, niveles, al menos, de licenciatura. Lo cual conduce a un sinfín de incómodas preguntas. Por ejemplo: ¿Qué sociedad es ésta, que lo mejor que tiene para ofrecer a un egresado universitario es un puesto de ujier?
Ujieres (Joaquín Leguina)

responder
i 10 noviembre 2010 - 12:42 PM

El Ministerio de Fomento licitó contratos de obras públicas por un importe total de 2.685,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 47,2% en comparación al mismo periodo de 2009, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

responder
ñ 10 noviembre 2010 - 12:42 PM

El informe que Spanair ha encargado a los peritos para investigar las causas del accidente en agosto de 2008 en Barajas descarta avería alguna en el relé del avión y apunta a que los pilotos olvidaron accionar los alerones, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

responder
i 10 noviembre 2010 - 12:43 PM

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que una fuerte recuperación de la economía de EEUU es la mayor aportación que la primera potencia mundial puede hacer a la recuperación global y asegura que, igual que su país debe asumir cambios, otros países también debe contribuir al reequilibrio global.

responder
liberal 10 noviembre 2010 - 12:44 PM

El presidente de Indra apunta que se sale de la crisis con menos Estado

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:45 PM

# 119, ñ

pues ya tenemos polémica para La Noria

responder
ñ 10 noviembre 2010 - 12:46 PM

Debería hacer como ICG, diluirse…y no volver a aparecer
Niño Becerra aplaza el cataclismo económico a 2011 tras sus errores garrafales de 2010

responder
i 10 noviembre 2010 - 12:47 PM

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que su formación rechazará que las conclusiones de la Subcomisión de Energía del Congreso incluyan el planteamiento de que el conjunto de los consumidores del sistema energético y no sólo los eléctricos, soporten el coste de las energías renovables porque, a su juicio, esto abriría la puerta a nuevos impuestos a través de la imposición del denominado céntimo verde.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:48 PM

Enrique Badía:

Cualquier comentario sobre las pensiones suscita atención. Se admita o no, la mayoría de ciudadanos tiene más dudas que certezas sobre su sostenibilidad; máxime en estos tiempos de crisis, cuando domina cierto consenso social en apreciar que muchas cosas del reciente pasado no volverán a ser igual.

Este miércoles, en la sesión semanal de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, los presidentes del Gobierno y el Partido Popular han vuelto a enzarzarse en esa dialéctica un tanto inútil: tú más… tú peor. Mientras, los trabajos parlamentarios sobre las propuestas de reforma del sistema ¿avanzan? con perspectivas más bien escasas de alcanzar un acuerdo y del Ejecutivo surgen voces -ministros- disonantes respecto de la que se creía iba a ser su posición.

Cuando se firmó, el llamado Pacto de Toledo incluyó, tácita o explícitamente, el compromiso de no utilizar las pensiones como artillería político-electoral, pero de nada sirvió. Tampoco ahora, aunque todos sepan que las opciones son las que son. Lo peor son los daños colaterales que todo esto provoca: temor en muchos ciudadanos y desconfianza añadida en unos mercados siempre prestos a pensar lo peor.

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 12:51 PM responder
0zapatero 10 noviembre 2010 - 12:52 PM responder
VivalaTierra 10 noviembre 2010 - 12:54 PM

Meles Zenawi es primer ministro de Etiopía y lidera la delegación africana a las negociaciones sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca:

El cambio climático afectará a África -un continente que prácticamente no ha contribuido en nada a generarlo- antes que a nadie y con más crudeza.
Aparte de la Antártida, África es el único continente que no se ha industrializado. De hecho, desde los años 1980, la industrialización que había tenido lugar en África, en general, se ha revertido. África, por lo tanto, no ha contribuido en nada a la acumulación histórica de gases de tipo invernadero a través de la industrialización basada en carbono. Es más, su aporte actual también es insignificante, ya que casi en su totalidad proviene de la deforestación y la degradación de los bosques y las tierras de cultivo.
Sin embargo, el cambio climático afectará a África con más crudeza, porque perjudicará al vulnerable sector agrícola, del que depende el 70% de la población. Todas las estimaciones del posible impacto del calentamiento global sugieren que una gran parte del continente se volverá más seco y que el continente en su totalidad experimentará una mayor variabilidad climática.
Sabemos cuál ha sido el impacto de las sequías periódicas en la vida de decenas de millones de africanos. Por lo tanto podemos imaginar cuál será el impacto probable de un clima más seco en la agricultura. Las condiciones en este sector económico vital se volverán aún más precarias de lo que son actualmente.
África no sólo será el continente más afectado, sino que será el primero en sufrir las consecuencias. De hecho, el impacto tan temido del cambio climático ya está entre nosotros. La actual sequía que afecta a gran parte del este de África -mucho más severa que otras sequías pasadas- ha estado directamente asociada con el cambio climático.
Las próximas negociaciones climáticas deberían abordar los problemas específicos de África y otras regiones pobres e igualmente vulnerables del mundo. Esto requiere, en primer lugar, reducir el calentamiento global al incremento aparentemente inevitable de dos grados Celsius, más allá de lo cual reside una catástrofe ambiental que podría resultar inmanejable para los países pobres y vulnerables. En segundo lugar, las regiones y los países pobres y vulnerables deberían tener a su disposición los recursos adecuados que les permitieran adaptarse al cambio climático.
El cambio climático, que en gran  medida fue ocasionado por las actividades de los países desarrollados, hizo difícil que los países pobres y vulnerables combatieran la pobreza. Ha creado un entorno más hostil para el desarrollo. Ninguna cantidad de dinero resolverá el daño ya hecho. Pero una inversión adecuada para mitigar el daño podría resolver en parte el problema.
Los países desarrollados están, por ende, moralmente obligados a pagar una compensación parcial a los países y regiones pobres y vulnerables para cubrir parte del costo de las inversiones necesarias para adaptarse al cambio climático.
Se han hecho diversas estimaciones de la escala de inversión que esos países necesitan. Una estimación conservadora -que tiene una posibilidad razonable de ser aceptada precisamente porque es conservadora- habla de 50.000 millones de dólares por año a partir de 2015, cifra que ascendería a 100.000 millones de dólares para 2020 y después. Se implementaría un acuerdo de financiamiento transicional entre 2010 y 2015.
Algunos sostienen que los países desarrollados no pueden proveer esas sumas de dinero, particularmente en vista de sus actuales desafíos económicos. Pero nadie hasta el momento dijo que el costo del daño causado a las perspectivas de desarrollo de los países y las regiones pobres es inferior a la cantidad de compensación que se ofrece para cubrir los costos del ajuste. La razón es obvia: el daño causado es muchas veces superior a la compensación solicitada.
Sin embargo, se dice que no importa cuál sea el costo real del daño, los países desarrollados actualmente no pueden darse el lujo de proporcionar ese tipo de dinero. Pero todos sabemos que estos países y sus bancos nacionales pudieron invertir billones de dólares en pocos meses para rescatar a sus banqueros, que obtuvieron enormes beneficios cuando las cosas andaban bien. Cuando los tiempos buenos terminaron, los contribuyentes y los gobiernos estuvieron dispuestos a rescatarlos y a asegurar que siguieran recibiendo sus bonos extraordinarios.
Si el mundo desarrollado puede pagar billones de dólares para limpiar el caos generado por sus banqueros, ¿cómo es posible que no pueda pagar miles de millones de dólares para limpiar el caos que él mismo creó, y que está amenazando la supervivencia de continentes enteros?
Claramente, esto no tiene que ver con la disponibilidad de recursos. Tiene que ver con las prioridades inapropiadas con las que se asignan los recursos. Tiene que ver con valores morales que consideran apropiado rescatar a banqueros, que esperan que todos menos ellos paguen por el caos que crearon, e inapropiado compensar a la gente más pobre del mundo, cuya supervivencia se ve amenazada precisamente por el caos generado por los países desarrollados.
No puedo creer que la gente en los países desarrollados, cuando se entere de estas cuestiones, respalde el rescate de los banqueros y se oponga a una compensación parcial a los países y regiones pobres. No puedo creer que permitan que ocurra una injusticia semejante. Si no están expresando su indignación ante la injusticia de todo esto, sólo puede ser porque están mal informados.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 12:58 PM

El principal problema de los españoles es la crisis económica… pero el tercero de ellos lo constituyen quienes deberían sacarnos de ella: los políticos. Simultáneamente, Cataluña presenta un estremecedor 20 por ciento de ciudadanos que bien apoya o se demuestra indiferente ante una dictadura.
Si esto no es un síntoma de extrema gravedad sobre nuestra salud democrática, que venga Dios y lo vea.
Porque nuestra democracia se encuentra regida por una partitocracia que, dejando amplios márgenes a nuestra libertad individual, controla férreamente el núcleo de lo esencial: el poder? aparente. El real lo constituyen los ejes financiero e industrial.
Siendo una evidencia que la crisis que sufrimos no es consecuencia del malvado destino, sino de un proceso especulativo, pregunto: ¿conocen ustedes a un solo responsable del mundo de los negocios o de la banca a quien se reclamen responsabilidades?
La constante es -fue y será- la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas -los fondos de rescate que pagamos con nuestros impuestos-.
¿Alguien cree que el exquisito amor con el que la banca trata las deudas de los partidos es consecuencia de una desinteresada compulsión democrática? ¿Conocen ustedes alguien a quien estas benéficas instituciones hayan perdonado millones de euros en intereses vencidos? ¿O a garantes fallidos a quien durante decenios no se ejecute su patrimonio?
Y no se nos venga con la beatífica historia de que el cambio es posible desde dentro de esos oligárquicos partidos, ya que, en todos ellos, desde la derecha a la izquierda, impera el muy leninista principio de la dictadura del secretariado.
Porque crear un partido ex novo es tarea homérica, de Quijotes iluminados -como la ejemplar Rosa Díez- o de prohombres del sistema con dinero suficiente y con control eficiente de los medios de comunicación -para ejemplo, el erotómano Silvio Berlusconi-.
Javier Nart, abogado.

responder
masdetodo 10 noviembre 2010 - 1:01 PM

Casi sin pensarlo, la Navidad está a la vuelta de la esquina y, tarde o temprano, habrá que empezar a decir los regalos. Aunque lo peor de la crisis económica ya ha pasado, los bolsillos de los españoles siguen sin estar para grandes trotes. Con total seguridad habrá que inventar mil triquiñuelas para apañárselas con las compras.

La crisis ha cambiado las pautas de consumo. Las dificultades económicas no sólo obligan a los hogares a mirar con lupa cada céntimo que gastan. Además, han convertido al consumidor en un ser mucho más racional, que cada vez exige más por su dinero. Así lo constata el último Estudio de consumo navideño de Deloitte.

La firma explica que cada hogar español gastará una media de 655 euros en sus compras. Esta cifra supone una reducción del consumo del 11 por 100 respecto al año pasado. En 2009, el gasto alcanzó los 735 euros, y en 2008 se elevó hasta los 910 euros. En 2007, cuando aún no había llegado el terremoto económico, llegó al pico de los 951 euros.

¿Cómo se repartirá el gasto? Este año el grueso se lo llevarán los regalos. Cada familia destinará una media de 380 euros a juguetes, joyas, perfumes, ropa, electrodomésticos… El gasto en comida supondrá un desembolso de 180 euros y 95 irán a parar a los viajes y desplazamientos para ver a los familiares y amigos.

responder
noaladerecha 10 noviembre 2010 - 1:03 PM

# 130, Anónimo
¿la ejemplar Rosa Díez? una Javier Solana que perdió el apoyo de los suyos y busca subir con el de la ultraderecha, eso es Rosa Díez

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 1:03 PM

Hoy hablan en Cotizalia de los bonos de la Generalitat.

Bonos de la Generalitat, entre la idiocia y la desfachatez

Desde el punto de vista del emisor, el desaguisado es de tal calibre que, de no ser porque hay elecciones legislativas en Catalunya antes de final de mes que van a hacer el trabajo sucio, debería traer de la mano el cese fulminante en sus responsabilidades ejecutivas de todo el equipo económico-financiero de la Generalitat

responder
b 10 noviembre 2010 - 1:04 PM

El Banco Popular de China (PBOC, Central) anunció hoy la subida en 50 puntos básicos del ratio de reservas para los bancos del país, el cuarto incremento de la tasa que se realiza este año con el objetivo de mantener a raya la inflación. Según informó la agencia oficial Xinhua, el aumento se aplicará a partir del 16 de noviembre y, aunque no precisó a qué entidades se aplicará, en el caso de los grandes bancos estatales chinos supondrá que el coeficiente de caja se eleve al 18%.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 1:04 PM

El Govern de la Generalitat está en su derecho de emitir deuda pública si lo estima conveniente, y eso no se puede discutir.

Lo que sí se les debe criticar es el tufo de improvisación, la excesiva retribución de intereses y el momento de hacerlo. Suena a que el President Montilla trata de evitar una manifestación de funcionarios de Sanidad, por ejemplo, durante la campaña electoral.

Crea un producto con un interés atractivo, tapa el agujero de forma momentánea y ya saldrá el sol por Antequera.

Veremos cuando se acerque el vencimiento que explica el nuevo President -cada vez más claro parece que será el Sr. Mas- acerca de cómo va a pagar esos intereses, y sobre todo, poner en negro sobre blanco que hizo el anterior gobierno catalán para llegar a esa situación. Nos lo deben.

responder
i 10 noviembre 2010 - 1:05 PM

Los hogares españoles se gastarán de media estas Navidades 655 euros, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando los hogares gastaron 735 euros en regalos, alimentación y ocio, según el estudio de consumo navideño realizado por Deloitte. Pese a este descenso interanual del gasto por familia, los hogares españoles siguen manteniéndose a la cabeza respecto a Europa, cuya media de gasto está en los 599 euros, sólo un euro menos que en 2009.

responder
noaladerecha 10 noviembre 2010 - 1:07 PM responder
masdetodo 10 noviembre 2010 - 1:08 PM

La Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, reclamará a la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital. No obstante, no cuantifica lo que tendrían que reembolsarle.

El motivo de la reclamación del canon es la reciente sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara ilegal la aplicación del canon digital en empresas, profesionales y administraciones.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, ha afirmado que la Generalitat “tiene que seguir las directrices europeas, y la sentencia de la UE deja claro que la aplicación del canon por copia privada en los soportes de reproducción adquiridos por empresas, profesionales y administraciones para finalidades diferentes de la copia privada contradice la normativa comunitaria”.

responder
10 10 noviembre 2010 - 1:14 PM

La campaña navideña jugará a favor de la contratación laboral. Según los cálculos de Eurovendex, compañía del Grupo Adecco, en los meses de noviembre, diciembre y enero, el número de contratos de trabajo podría crecer entre un 30 y un 40 por 100 con respecto al resto de meses del año. Esta cifra incluso podría incrementarse un 50 por 100 en los días previos a la Navidad.
En concreto, Adecco y Eurovendex estiman realizar durante este periodo 85.000 contratos nuevos, lo que supondrá un incremento interanual de entre un 10 y un 15 por 100 en función de la zona.
Los sectores que más puestos de trabajo generarán serán los vinculados tradicionalmente con esta época festiva y, en consecuencia, con el consumo. Entre ellos, la alta perfumería y cosmética, la juguetería, la alimentación, la división de imagen y sonido e, incluso, la hostelería en los días centrales de la Navidad. El perfil más buscado en esta próxima campaña será el de promotor comercial para grandes superfícies.

responder
Joe 10 noviembre 2010 - 1:16 PM

# 64, Oberkorn

Ánimo, y suerte si te decides con lo del negocio.

responder
i 10 noviembre 2010 - 1:17 PM

Portugal colocó hoy 1.242 millones de euros en deuda soberana con un nuevo récord de intereses del 6,80% en la emisión a diez años, como consecuencia de la creciente presión que sufre en los mercados. El Instituto de Gestión de Tesorería y Crédito Público (IGCP) luso informó de la emisión de 686 millones de euros con vencimiento en junio de 2020 al interés medio del 6,806%, muy por encima del 6,242% que registró la anterior operación similar, en septiembre pasado. Otros 556 millones con vencimiento a seis años fueron colocados con un interés del 6,156 también superior al 4,371 de la anterior emisión equivalente, realizada en agosto.

responder
Joe 10 noviembre 2010 - 1:19 PM

# 68, Antipolíticos

Muchos ánimos y mucha suerte a ti también. Lo bueno de la crisis es que cada día que pasa es un día menos que queda para que acabe. No hay má que cien años dure, ánimo a todos los que esteis así, cualquier día me puede pasar a mi también. VAMOS A GANAR!

responder
10 10 noviembre 2010 - 1:22 PM

Índice de Tendencia de Competitividad: Tercer trimestre de 2010

La competitividad de las
exportaciones españolas mejoró
frente a los países la UE-27 y de la
OCDE en los nueve primeros meses
de 2010.

La competitividad de las exportaciones españolas (medida en términos de precio) mejoró en los nueve primeros meses del año el 1,9 por 100 interanual frente al conjunto de países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 1:23 PM

Interesante:
Por qué cerraron tantas fábricas de gaseosas
Si es que tenían que haber puesto un canon al agua.

responder
_Xavi_ 10 noviembre 2010 - 1:31 PM

110 Antonimo
 
Bueno, en su caso creo que es por que para su jefe es mas facil no pensar en lo complicado que es para el mismo tener un buen capital humano.(es lo que tiene cuando una gran empresa es mandada por asalariados sin parte en su accionariado) Estoy contigo en que es lo más dificil, pero tambien és lo que te acaba diferenciando con la competéncia.

responder
i 10 noviembre 2010 - 1:33 PM

La Comisión Nacional de la Competencia dio el miércoles vía libre a la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital de Digital+ después de que las dos empresas anunciaran renunciar a sus derechos de veto en decisiones estratégicas de la plataforma de televisión de pago.El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha acordado el archivo de la notificación de la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital+, tras el desistimiento de Prisa, Telefónica y Telecinco a ejecutar la operación de concentración inicialmente notificada, dijo el regulador.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 1:36 PM

# 146, Joe

No hay mal que cien años dure…. ni cuerpo que lo aguante.

responder
rcalber 10 noviembre 2010 - 1:55 PM

En relacion con el articulo de hoy,
 
¡¡¡ Peazo de articulo que te has marcao !!!
 
Al menos ese señor vendia una roca pero conozco otro ejemplo en el que se vendia un muñeco imaginario.
 
Tambien conozco un caso, que puede ser un hoax, de alguien que pago una fortuna por semen de unicornio (le harian un pajote a una cabra a la que arrancaron un cuerno)
 
En cuanto a vender mierda en si, dejo un enlace con “la mierda de artista que encima, parece que ni siquiera contenia el manjar prometido
“http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/11/10_celebre_conservas_manzoni_contiene.html

responder
kekosas 10 noviembre 2010 - 1:55 PM

qué es lo que descubrieron en este año en la Semmelweist University?

Que la gente con mayor coeficiente intelectual suele preferir la noche, mientras aquellos de “menor inteligencia” prefieren acostarse lo más temprano posible. Ambos necesitan dormir la misma cantidad de horas para vivir saludablemente, pero unos prefieren trasnochar aunque sea un poco y despertarse un poco más tarde. Curiosamente no se trata de un estudio aislado, ya que en la Escuela de Economía de Londres confirmaron y profundizaron en los hallazgos, señalando que nuestros ancestros eran seres más bien diurnos, en tanto el cambio a actividades nocturnas es parte de un cambio evolutivo. Aún más, en la Universidad de Bologna asignaron características psicológicas a cada tipo y, finalmente, de acuerdo a la Universidad Carnegie Mellon, se trata frecuentemente de algo genético.

Muchos estudios para una cuestión que, valga la redundancia, no me quitaba el sueño. Y vamos, que el IQ está bastante desprestigiado, ya no estamos en la época dorada de Mensa. Aún así, somos muchos (me arriesgo a decir que cada vez más) a los que nos gusta la noche, nos sentimos más a gusto, aún podemos llegar a hacer nuestro trabajo mejor. Estudios estarían comprobándolo, como pueden ver. Así que por favor, nunca, nunca, pero nunca más vuelvan a decir ese maldito refrán. Y si se los dicen, pues bien, seguro les han dicho cosas peores. En mi caso, me despierto alrededor de las siete de la mañana para ir a mi trabajo diurno, pero siempre preferí las noches y me cuesta bastante acostarme temprano.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 1:56 PM

El Gobierno andaluz presentó ayer nuevos planes para rescatar de las listas del paro a jóvenes de 18 a 29 años y a mayores de 45 años, dos de los colectivos “más vulnerables”, según la Consejería de Empleo. Para ambos contempla pagos de 20 euros al día (440 euros al mes) por la asistencia a cursos que mejoren la formación y adecuen el currículum a los nuevos perfiles demandados por el mercado laboral.

responder
extremoduro 10 noviembre 2010 - 1:58 PM

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”, le ha dicho hoy en el Congreso el portavoz de ERC, Joan Ridao, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y así, entre las cosas sagradas -la Iglesia- y las mundanas -la congelación de las pensiones- ha discurrido la sesión de control al Gobierno. Y como tampoco le gusta que la Iglesia sea tratada como “una especie de mantenida” que cuesta 6.000 millones a los españoles, el republicano catalán ha pedido cambios a Zapatero, al que ha afeado que renuncie a su “agenda laicista”.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 2:00 PM

# 151, Anónimo
De momento nuestro mal dura 6 años…

responder
OdioChina 10 noviembre 2010 - 2:01 PM

Zhao Lianhai, activista chino que creó un grupo de apoyo a los padres de los niños afectados por la contaminación de leche infantil con melamina del 2008, ha sido condenado a prisión, denuncia la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI). Zhao Lianhai deberá cumplir dos años y medio de cárcel por “pertubar el orden social”.

responder
b 10 noviembre 2010 - 2:01 PM

Las peticiones semanales de hipotecas en EE UU subieron un 5,8% frente al descenso del 5% que registraron siete días antes.

responder
b 10 noviembre 2010 - 2:02 PM

La UE quiere modernizar la red energética con una inversión de 1.000 millones de euros  en los próximos 10 años impulsando la solar y reducir la dependencia de los carburantes fosiles.
Todo esto viene apoyado por el informe de ayer de la AIE en donde se dice que en 2035 el crudo alcanzará los 200 dólares por barril.

responder
rcalber 10 noviembre 2010 - 2:03 PM

# 62y esto es todo
Perdona la correccion pero si el barco tiene banderita española, dentro del barco rige la ley española y la soberania española por lo que tendrian que haber asaltado el barco igual que en España, ante un motin, se asalta una carcel.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 2:08 PM

# 157, Anónimo

Yo lo dejaría en 3 de momento, aunque es verdad que tiene toda la pinta de que el mal pasará de la primavera del 2012…

responder
guiri 10 noviembre 2010 - 2:08 PM

Rumors have emerged that Ireland may be on the brink of an IMF bailout. The country has seen the yields on its sovereign debt rise to 8.2% today

responder
rcalber 10 noviembre 2010 - 2:08 PM

# 107Droblo
Yo el problema de la deuda, sea de donde sea y se emita con la normalidad que se tenga que emitir, lo veo en la barbaridad de que se use para financiar el gasto corriente y no por inversion.

La verdad, no se puede ser mas irresponsable.

responder
masdetodo 10 noviembre 2010 - 2:14 PM

Las ventas de vehículos comerciales ligeros experimentaron su cuarto retroceso consecutivo en octubre. Durante el mes, su matriculación cayó el 14,8 por 100 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por las patronales Anfac y Ganvam. En total, se vendieron 8.712 unidades de este tipo de vehículos, un epígrafe bajo el que se engloban las furgonetas, los furgones o los derivados de turismo como los monovolúmenes. Un mes antes, mostraron un retroceso del 2,8 por 100, muy lejos del repunte de hasta el 40 por 100 que se registró a principios de año.

Los datos podrían ser mejores si no fuera porque así lo impide la baja actividad que registran actualmente las pequeñas y medianas empresas, que usan este tipo de automóviles como una de sus principales herramientas de trabajo. El desempleo que afecta a muchos ciudadanos provoca también que retrasen su decisión de compra. Si a ello se le suman las restricciones crediticias, las consecuencias son nefastas.

responder
xesco 10 noviembre 2010 - 2:15 PM

ja, ja  el tema del artículo me ha recordado a los visionarios que se pusieron a vender parcelas en la luna !!!! No es ilegal porque la luna no es propiedad de nadie….. lo bueno es que hay gente que compró !!!!

De todas formas, el ejemplo de los bonos de la Generalitat creo que no tienen demasiado que ver con estos ejemplos !! un bono a un año al 4,75, con la garantía de la Generalitat (no olvidemos que la Generalitat es Estado) no es ni una mascota piedra ni una parcela en la luna es una gran oportunidad !!! tan buena oportunidad que lo que me fastidia como catalán no es la emisión de bonos en sí, si no la comisión que se paga a los colocadores !!! es como si yo tuviera que recibir una comisión por vender kilos de oro a un 5% menos de su valor de mercado !!

La demanda de bonos supera en más del doble la cantidad ofrecida (y no me extraña) y hubiera sido parecida sin la comisión a las entidades bancarias por lo que entiendo que se ha regalado un dinero innecesariamente a estas entidades

responder
kekosas 10 noviembre 2010 - 2:16 PM

Google ha anunciado a sus empleados que recibirán una paga extra de 1.000 dólares (725 euros) y que su sueldo se aumentará en un 10 por ciento a partir del próximo 1 de enero. La empresa mantendrá las primas por méritos a nivel individual. La iniciativa es una muestra del buen momento que atraviesa.

Mediante un email, Eric Schmidt, CEO de la compañía, ha comunicado las buenas noticias a sus aproximadamente 20.000 trabajadores. Estas medidas serán aplicables a todos los empleados, independientemente de su puesto.

responder
i 10 noviembre 2010 - 2:17 PM

El déficit fiscal de Grecia para el 2010 se contraerá menos de lo estimado inicialmente a cerca de un 9,3 por ciento del PIB, debido al flojo crecimiento en la recaudación y a una revisión al alza en el déficit del año pasado, dijo el miércoles una fuente del Gobierno. “El déficit (presupuestario) de este año será revisado al alza a niveles cercanos al 9,2-9,3 por ciento del PIB. Las cifras aún no se han terminado, habrá pequeños cambios”, dijo el funcionario, que pidió no revelar su identidad. En el borrador de su presupuesto para el 2011, publicado a comienzos de octubre, Grecia estimó que el déficit de este año caería a un 7,8 por ciento del Producto Interno Bruto desde el 13,8 por ciento en el 2009.

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 2:23 PM

164 Una irresponsabilidad más…una de tantas

166 exacto, eso es lo raro y algo raro tiene que haber

168 bueno, pues ya tenemos datos oficiales del gran peligro para las próximas semanas que empiecen a declarar los gobiernos que sus previsiones son erróneas, de momento Grecia con todo els acrifico que ha hecho dijo un 7.8% y ya está diciendo que saldrá 9.3%…no son unas décimas precisamente la desviación, Irlanda tamién lo amplió la semana pasada…veremos si no hay más.

responder
b 10 noviembre 2010 - 2:35 PM

El déficit comercial de EE UU se redujo a 44.000 millones de dólares en septiembre desde los 46.500 millones alcanzados un mes antes, según el dato revisado. La cifra también es mejor que la esperada, ya que los economistas cifraban el déficit en 45.000 millones.

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 2:42 PM

Este dato suele salir los jueves pero se ha adelantado dado que mañana, aunque haya bolsa, es festivo en los EUA
EUA: Peticiones de subsidios de desempleo semanales bajan esta semana

responder
i 10 noviembre 2010 - 2:56 PM

Los concursos de acreedores aumentaron el 96,85% en octubre respecto al mismo mes de 2009 y el 27,09% frente a septiembre y alcanzaron los 624, superando así por primera vez en la historia la cifra de 600 en un mes, según el estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B. Los datos de Informa D&B muestran que entre enero y octubre el número de concursos alcanzó los 4.341, el 3,04% más que en el mismo periodo del año anterior.

responder
VivalaTierra 10 noviembre 2010 - 3:00 PM

# 170, 444
Está muy bien el artículo y el hilo en general. Enhorabuena

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 3:30 PM

There are 7,830 banks in the U.S. — and 437 of them are in immediate danger of failing.

responder
Rcalber 10 noviembre 2010 - 3:31 PM

# 166xesco
A mi juicio es una estafa.   Vendes algo que no es tuyo.

Si no fuera una estafa, que lo es, seria un contrato nulo ya que carece de causa y se tendrian que devolver las cantidades a quien hizo esa tonteria, siempre que lo reclame antes de que transcurran 4 años desde que el contrato se formalizó e incluso, jurisprudencialmente, se podria considerar que nunca se perfeccionó porque nunca se entregó la cosa vendida (Eso con la ley española en la mano).

Para saber mas de este asunto  y otros relacionados http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/26/bautice-a-una-estrella-y-voy-yo-¡¡¡-y-me-los-creo/

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 3:34 PM responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 3:53 PM

Buena leche hoy la bolsa.
Otro día más que la española baja bastante más que la del resto del mundo… y llevamos así un año.

responder
Luis 10 noviembre 2010 - 3:55 PM

# 177, Anónimo
Completamente deacuerdo con lo que dice.
Además, hasta esta crisis, el que la cagaba pagaba y el que lo hacía bien cobraba.
Ahora, el que lo hace bien paga y el que la caga recibe ayudas.
Y dentro de unas décadas nos preguntaremos en qué fallamos.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 4:02 PM

Vaya, por desgracia se confirma lo que vengo diciendo. Era de esperar, los recortes en inversión en infraestructuras tenian que salir por algun sitio, sumandole el paron de grandes obras privadas, pues las ingenierias y grandes constructoras empiezan a despedir personal.

Os deseo suerte con vuestros proyectos.

responder
Leónidas 10 noviembre 2010 - 4:09 PM

# 64, Oberkorn
Conozco la sensación que debes tener porque la pasé hace algunos años. Yo aún no tenía trabajo y despidieron a mi cónyuge con mobbing incluido. Pero de todo se sale, y ahora estamos mejor que antes de nuestra particular crisis.

 Como decía Bruce Lee:Be water, my friend.

Volverás a encontrar tu sitio, o quizá uno mejor.

Saludos.

responder
b 10 noviembre 2010 - 4:12 PM

España: Prima de riesgo se eleva hasta los 210 puntos básicos.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 4:14 PM

Maño, la mayoria de las cosas que dices ya estan puestas en un curriculum, si no pone ni edad, ni sexo, formación, etc…va a la papelera (qué por ceirto me estan llegando más en este mes que en todo el año en curso).

Creo que va mas encaminado a eliminar anuncios que parecen “sexistas” o preguntas del tipo “¿te estas planteando tener hijos?”.

De todas formas es un arma de doble filo y puede volverse en contra de los que las han propuesto.

Ser, hoy veo que te estas luciendo ¿qué sabes tú de lo que cotiza o paga una PYME? ¿qué facturan en negro? algunas seguro y si las pillan a pagar multa o a la carcel, como cualquier delincuente.

Pero, en el fondo estamos de acuerdo, las Pymes no queremos que nos ayuden, solo queremos que cuando una administración nos contrate CUMPLA LA LEY Y PAGUE EN LOS TERMINOS ESTIPULADOS. SIN-VERGUENZAS.

Rcalber, el pesquero es “suelo español” pero donde estaba “secuestreado o guardado” no lo era. De todas formas estoy de acuerdo que ahora mismo hay cosas m´sa importantes que los GAL y las declaracioens de Felipe Gonzalez.

Y la bolsa vuelve a bajar y el petroleo ya pasa de los 85 $.

Ahhhhhh y se me olvidaba, a partir de  la semana que viene el Mercadona se pone en la moda de cobrar “las bolsas”. Encima venderan ecologismo, cuando en la compra de hoy, de unos 25 productos, ni uno solo, pero ni uno solo, no llevaba algo de plastico.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 10 noviembre 2010 - 4:22 PM

183 pero lo curioso es que no hay ninguna noticia española que lleve a que desconfíen hoy más de España que hace una semana o un mes, es todo por lo de Irlanda, el borreguismo de los mercados…al que por supuesto no hay que enfrentarse desde el punto de vista de un inversor pero que es muy poco lógico desde un putno de vista racional.

184 lo peor del Mercadona es que según tengo entendido es sólo para Cataluña, en el resto de España seguirán siendo gratis. Me da que van a usar al consumidor catalán de conejillo de indias…como si no tuviéramos bastante con la campaña electoral.

responder
jaun 10 noviembre 2010 - 4:23 PM

# 184y esto es todo
Pues lo de las bolsas creo que ha ido bien, estoy encantado con las bolsas reutilizables grandes del carrefour, muchísimo más cómodas que las de plástico de toda la vida. Incluso hay unas que viene con ruedas y todo!! (sin ser carritos).

Son empresas y están en su derecho de cobrar por lo que quieran y publicitarse como quieran, al fin y al cabo no paramos de ver anuncios de coches “ecológicos” y no me suena ninguna demanda por publicidad engañosa.

Al final no compré los bonos de la generalitat y lo metí en un depósito al 4% que para la cantidad que he puesto, tampoco hay mucha diferencia.

responder
Escipión 10 noviembre 2010 - 4:43 PM

Propongo encuesta para Carlos mañana:

¿Vas a heredar o heredaste la casa en propiedad de tus padres?

Si, pulgar hacia arriba
No,pulgar hacia abajo

Nos diría por donde van a ir los tiros del mercado inmobiliario los proximos 15-20 años, sobre todo si el “SI” supera el 75%.

responder
Anónimo 10 noviembre 2010 - 4:44 PM

# 185, Droblo
Quizas ese sea el problema, que no hay noticias, todo sigue igual en España y la mejor decisión es sacar la pasta del país.

responder
rcalber 10 noviembre 2010 - 4:52 PM

# 184y esto es todo
Eran aguas internacionales.     No es un invento nuevo ni nada extraño o desconocido.   Hay por ahí un barco que se dedica a practicar abortos en aguas internacionales con bandera de un pais en el que se permite libremente esta practica.

De hecho, una vez que los piratas huian reconocieron que les dispararon ¿y porque dentro del barco no es legal y fuera del barco si?

Fue una verguenza que no me hace gracia siquiera recordar.

responder
xesco 10 noviembre 2010 - 4:59 PM

# 176, Rcalber
Es posible que con la legislación española pueda considerarse estafa, aunque creo que con alguna leí que no. De todas formas es lo de menos !! lo importante es que hubo gente que pagó por ello !!! Después me miro el artículo de tu web (aprovecho para decir que la he visitado algunas veces y me parece muy interesante)

Un saludo

Xesco

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 5:05 PM

jaun, yo hace ya tiempo que descubri las “bolsas ecológicas”, anda que no me ahorre colas en un Centro Comercial gracias a ellas.

Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que hoy e ido al Mercadona y donde menos plástico llevaba era en las bolsas.

Imaginate en peso un pack de 6 botellas de aguas de 2 litros, de plástico, envueltas en plástico. El peso del plástico de estas botellas es mayor que todas las bolsas que me han dado.

Leche, si hasta para coger 3 limones gasto plástico.

Yo soy ecológico, pero en su variante eco—-lógico.

responder
Oberkorn 10 noviembre 2010 - 5:08 PM

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

#180  y esto es todo

Pues efectivamente, al menos en mi sector, que es la ingeniería, salvo Tecnicas Reunidas y Ecolaire, el resto estamos practicamente parados. No hay proyectos adjudicados ni se prevee que se adjudique nada nuevo de momento. Los clientes habituales (Enagas, CLH, Repsol, Cepsa…) no están invirtiendo un duro, y si los clientes no invierten, las primeras afectadas son las ingenierías, y despues los suministradores. Se que todas las ingenierías tienen problemas serios y que todas en mayor o menor medida están tocando o van a empezar en breve a hacerlo, a la gente. Tocando me refiero a despedirlos. Y como digo, hasta cierto punto es normal, mantener plantillas de 100, 200, 300 personas, sin que entre dinero por ninguna parte es literalmente imposible.
En fin, esperemos al menos que llegue a comerme el turrón, así al menos en las vacaciones de navidad me pararé a reflexionar y a hacer un boceto de lo que puede ser mi futuro próximo…

Igual me meto a político, que ahí si que se puede hacer carrera… jajajaja.  

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 5:10 PM

Rcalber, creo recordar que donde se “suponia” que mantenian secuestrado el barco era en territorio Somali, muy cerca de la costa (parece ser que en un puerto utilizado para estos fines) e incluso salieron varias noticias sobre que se habian bajado tripulantes a tierra (creo que despues eran mentiras).

¿te imaginas que unos españoles secuestran a unos turistas yankees y las fuerzas especiales americanas entran a saco en tu casa y soltando tiros “por error”?
No nos olvidemos que en cualquier acto de “asalto o combate” existe un margen para el error y a veces ese riego a error puede provocar más males que quedarse quieto.

Por cierto, sigo pensando que pago el rescate la compañia de seguros y el gobierno lo que hizo fue mirar para otro lado.

responder
jaun 10 noviembre 2010 - 5:20 PM

# 192Oberkorn
Suerte con lo que hagas.

Mi consejo es que si decides crear tu propia empresa te hagas un buen plan de negocio. Es básico y te permitirá tener claro lo que vas a montar, para quien lo vas a montar y como lo vas a montar, y además un buen director de banco te lo pedirá si necesitas financiación.

responder
Maño H20 10 noviembre 2010 - 5:21 PM

# 184, y esto es todo
 
Si, la mayoría de esas cuestiones está en un CV, pero si yo pongo en marcha un proceso de selección mediante un anuncio y cito a los interesados en la empresa para un día y hora concretos, la verdad es que no se de qué podré hablar con ellos para valorar cual me interesa y cual no. Los hago pasar de uno en uno, que me entreguen el CV, lo leo y directamente les digo -gracias y adiós-
 
 Y además, al amparo de una igualdad mal entendida, caemos en el absurdo. Si yo quiero fichar a una secretaria o a un camarero y quiero que tenga entre 18 y 35, lo haré en todo caso, pero es absurdo que no pueda establecer ese límite en el anuncio porque con ello “discrimino” a alguien.  Repito, creo que estamos cayendo en la memez por la memez.
 
Por otra parte, el espinoso asunto de los GAL y tal y tal…. En fin, ganas de desviar atenciones sobre Rubalcaba y el nuevo ministro vasco. Ambos tenían mucho que hablar, más de lo mucho que callan. Así que parece mejor distraer al personal
 
Salu2

responder
_Xavi_ 10 noviembre 2010 - 5:26 PM

Pues esta tarde me he acordado de una serie que bien merece un articulo ” The
Young Ones” o “Els Joves” como yo la conocí, en esta serie hacen toda una radiografia de la juventud de los setenta y ochenta, y unas satiras sin desperdicio, en algun canal de pago lo emiten como “los Jovenes”.
En un capitulo se ponen a vender “basura” y acaban cotizando en bolsa!!

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 5:29 PM

En mi sector y en la obra civil o ingenieria industrial, también pintan bastos. Se estan depidiendo a técnicos de todas las categorias, algunas ya se estan planteando el cierre.

No hay pràcticamente obra civil,  proyectos de urbanismo, proyectos de poligonos industriales, naves industriales, temas de obras hidraulicas (aqui aun se mueve algo el Canal de Les Garrigues, pero poco más).

Y la obra privada es totalmente puntual.

El otro dia me enviaron un articulo publicado en la revista Obras públicas que desglosa el bajon de las inversiones este último año y la preocupación por la mala situación que le toca afrontar al sector. Basicamente prevee una perdida del sector en trono al 40 % del actual.
(esta en PDF de un escaneo, te lo podria enviar por correo si te interesa).
 
¿ves Pedro? a vosotros os recortan sueldos, pero a otros “los recortes” los envian al paro.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 5:32 PM

196, je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je una de las mejores series de humor que he visto nunca je,je,je,je,je,je,je,je,je

Maño, parece que algunos de los que hacen segun que leyes van mas “fumaos” que uno de los protagonistas de la serie de arriba

responder
rcalber 10 noviembre 2010 - 5:44 PM

# 193y esto es todo
Me has metido la duda en el cuerpo y lo he mirado en San Google.   413 millas segun la wikipedia, es decir, aguas internacionales aunque fuera de la zona de proteccion de la operacion Atalanta.

A más INRI, los dos piratas detenidos estan siendo juzgados en España.  http://www.cope.es/espana/18-10-10–la-fiscalia-solicita-220-anos-para-los-secuestradores-del-alakrana-221173-1

responder
y esto es todo 10 noviembre 2010 - 6:32 PM

Rcalber, bueno como ya es tarde y no nos van aponer negativos en demasia, los cuales nos merecemos por “pesaos”, sigo con lo mismo.

El Alakrana fue secuestrado en aguas internacionales, pero los jo.dios piratas eran piratas pero no gilis y el barco lo trasladaron a una “zona segura”, evidentemente segura para ellos.

Vamos, si hasta se hablo que habian bajado dos o tres tripulantes a tierra.

De todas maneras es una situación a nivel politico muy complicada y si quizas el gobierno no actuo con más firmeza, al menos los trabajadores volvieron vivos.

Al menos paso lo mejor para los secuestrados, salir con vida y no eternizarse el secuestro.

responder
España 10 noviembre 2010 - 9:56 PM

Ya somos el 9º país con mayor riesgo de quiebra del mundo…

SEMOS EL MEJOR DE LA XAMPIOS LIG!!!!!!

responder
askeado 10 noviembre 2010 - 10:47 PM

Dejo la masa borreguil. Me paso a la minoría proactiva

Pues eso compañeros, en gran parte por las cosas que he leído y leo en este foro, y también por aquello que te sucede en el día a día, he decidido cambiar mi situación actual, no para convertirme en un revolucionario, pero sí al menos, para tomar partido.

Las razones por las que he llegado a esta situación son numerosas y se acumulan en el tiempo. Los problemas de los que aquí se habla (inmigración, política, economía, bancos, paro…) aunque a uno no le afecten directamente, lo van lastrando, como quién lleva una mochila a la espalda en la que cada día se añade más peso. Muchos refunfuñan, maldicen, despotrican, imprecan… pero realmente pocos hacen algo. Yo, desde la semana pasada, he comenzado “mi cambio”.

Este cambio es sencillo, pero en principio poco asumible para la mayoría de la gente. En primer lugar he decidido deshacerme de mi coche. No solo por la pasta de la gasolina y el seguro o las reparaciones. El detonante?? Hace 2 semanas recibí una multa interpuesta por la policía local de mi ciudad. Me enviaron una carta a casa. Tenía que personarme en la oficina de recaudación de multas de Valencia. No sabía ni por qué razón era, ya que ni me habían parado, ni se me había llevado el coche la grúa, ni suelo aparcar mal. Al llegar allí, la administrativa me comenta que tengo una multa de 200€ y 3 puntos menos del carné porque un policía “me ha visto en mi coche hablando por el móvil en el campus universitario de los naranjos”. Esto puede ser tan cierto como falso, porque acudo allí a diario, pero no había ni foto, ni pruebas ni me habían dado el alto porque según la propia policía “el tráfico era denso” lo cual les imposibilitaba llegar a mi posición. Es decir, me tengo que creer que me han visto hablando por el móvil sin pruebas. Por supuesto la sanción la estoy recurriendo y no me van a joder.

En la cola de las oficinas, todos se quejaban, uno incluso decía que era la 3ª vez que iba en un mes, otro decía que le habían cobrado una multa que ya había pagado. La misma señorita que me atendió me dijo que “se están pasando”, “que tienen que recaudar”. Será que tengo que pagar yo los putos lujos de mi alcaldesa, el president y sus secuaces. NO CON MI DINERO.
Así pues, me he deshecho del coche, se lo queda un trabajador mío. A partir de ahora, o en bici, o en transporte público o que pasen a por mí.

El segundo cambio significativo ha venido porque estoy HASTA LAS PELOTAS de que cierta compañía timofónica me llame a todas horas para ofrecerme promociones y hacer publicidad mediante unos trabajadores con acento peculiar a los cuales ya les he dicho, con educación al principio, y con mayor insistencia en otras ocasiones, que si me siguen llamando, me daré de baja de su compañía. También lo he dicho al servicio de atención al cliente, y ni caso. Así que no sólo me he desvinculado de la compañia, he decidido dar un paso más. No con demasiado ánimo de cambiar mucho, pero al menos a ver qué pasa. En virtud de la Ley de Competencia Desleal (LCD), que no sólo protege a los empresarios entre ellos, sino también a los consumidores, he decidido darles un poco por el culo. Se les puede denunciar por acoso, recogido en el artículo 29 de dicha ley que dice;

Se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.
Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.

Además, por esto, se puede pedir que se tomen medidas; las del artículo 32 de la LCD. Algunas de ellas:

1-La acción de cesación de la conducta desleal o de prohibición de su reiteración futura. Esta acción tiene especial importancia porque puede conseguir que se prohíba su práctica general además de que la conducta cese.

2-La acción declarativa de deslealtad del acto; que se reconozca que el acto llevado a cabo es desleal y por lo tanto ilícito.

3-La acción de resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados por el acto, si ha intervenido dolo o culpa del agente. La finalidad es resarcitoria siempre que haya conducta culposa en el agente y una relación de causalidad entre el acto y el daño sufrido.

No sólo dejo la compañía, por ahora no quiero tener ni móvil. Sé que no llegaré a ninguna parte, pero al menos estoy haciendo algo para que mi situación cambie, obrando a través de lo que pienso es correcto.

Para redondear un poco más el tema, la semana pasada me dirigí a mi banco y pedí que me cancelasen las 2 cuentas que tengo con ellos. Una, la habitual para hacer pagos con la tarjeta (carnet joven) que se puede utilizar para que te hagan descuentos. Pero me informé y simplemente con el carné universitario tienes las mismas ventajas o similares. Además mejor pagar a toca teja y que los bancos no roben ese 1,5% o similar al negocio.

La otra, una cuenta ahorro. A partir de ahora mi banco será bancolchón o me refugiaré un poco más en el anarcometalismo que por aquí se predica o qué sé yo con tal de tratar de paliar un poco los efectos de ese robo llamado inflación. Es decir, no quiero saber una puta mierda de ningún banco. Además de que últimamente no paraban de mandarme a casa promociones de viviendas; que si este es el mejor momento, que si aprovéchate de estos precios, que si no pagarás hipoteca hasta dentro de 3 años…

Incluso el director, amigo de mi padre, me preguntó si me iba a comprar ya un piso o qué… Los cojhones!! Tengo, como se dice en este barrio “un palomar”, es decir una especie de picadero de MI propiedad, el cual cada día estoy adecentando más y en el cual podría vivir en caso hipotético, ya que solo uso casa de mis padres para dormir prácticamente, el resto del día suelo estar fuera…

Y por cierto, no pienso votar al PPSOE ni similar, es más, aún no he decidido qué hacer; si votar en blanco, votar chorizo o votar al partido para la legalización de la maría como protesta, pero como a esos mafiosos les da exactamente igual… Lo bien cierto es, que paso de esa falsa ilusión entre derecha e izquierda que, como bien he visto ilustrado en alguna imagen de por aquí, ambas decisiones conducen al matadero.

Y sobre el futuro laboral, ya tengo apalabrado con mi familia de parte de madre, que viven en Alemania y Dinamarca, que en cuanto acabe la carrera, me voy para allá. Podría trabajar en la empresa de mi tío o en una editorial propiedad de una amiga de la familia. O incluso ir a aprender un oficio de 0 si hace falta, que nada tenga que ver con mi carrera, pero tal y como están las cosas aquí, lo que no voy a hacer es esperar sentado a que alguien solucione mis problemas por mí o a vivir de mis padres o de ayudas insostenibles mientras me quejo día a día de la situación.

Bueno, es un comienzo. Es cierto que no tengo aún las obligaciones o deberes de un padre de familia, pero no sabéis lo libre que me he sentido estos días, sin el móvil, sin coche, yendo para aquí o allá en bici, y lo seguro, con mi pasta en casa, que está más segura de los pequeños ladrones, que donde estaba, a merced de los grandes ladrones. Además con la conciencia tranquila de que poco a poco estoy actuando más conforme a lo que pienso realmente, quitándome ataduras que la sociedad prácticamente ha impuesto por decreto. Sé que se podría hacer más, pero mi intención es más realista que idealista.

Lo dicho, yo ya paso de quejas y malestares, me paso a la minoría proactiva.

responder
juas 10 noviembre 2010 - 10:47 PM

CDS……..

 
Italia (+7 pb) y el Reino Unido (+13 pb) también evolucionan mal, en el caso italiano por efecto contagio (a pesar de lo que dice Bloomberg) y el RU por su exposición a la más que evidentemente quebrada Irlanda.
Los CDS de los países perifér…icos se deterioran mucho, después de empezar bien el día:

Irlanda 597.07 (+30.01)
Portugal 477.16 (+5.20)
España 277.35 (+4.38)

responder

Deja un comentario