La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Un alto cargo de la mayor central nuclear del mundo, tras años de brillante historial apoyando las directrices de su jefe, es ascendido como sucesor y por tanto máximo ejecutivo de la misma. Unos dos años después estalla una crisis por la que los reactores empiezan a soltar radioactividad de forma alarmante. A los directivos de la central no les afecta porque están protegidos pero la nube tóxica generada se expande por todo el planeta. Dos años después, con centenares de millones de personas con sus problemas agravados por culpa de la falta de supervisión y control de la central nuclear más grande del mundo, se decide renovar el mandato de aquel que no supo hacer su trabajo siendo el máximo responsable. Cambiad central nuclear por el sistema financiero de los EUA y veréis que me refiero a Bernanke, el máximo responsable financiero cuando ocurrió la mayor crisis financiera en 80 años y al que Obama concedió otro mandato. ¿Cómo extrañarnos que políticos, banqueros, empresarios, reguladores, agencias de calificación etc. etc. que fracasaron estrepitosamente en su labor aún conserven –en muchos casos- su trabajo, su prestigio, sus emolumentos…? Y sin embargo, ¿No es raro que los que no supieron prevenir la debacle, participaron en su origen y desarrollo y necesitaron exprimir el dinero de todos socializando las pérdidas para frenarla sean los encargados de sacarnos de ésta? Y lo que es peor, dados sus antecedentes no resultaría tan sorprendente que fracasaran.

Es raro, pero parece claro que Obama decidió renovar a Bernanke porque a los mercados financieros les gusta la política de liquidez masiva y barata del actual presidente de la FED, espejo en el que se mira el -casi siempre- servil Trichet, así como el Banco de Inglaterra y el de Japón, que en realidad fue quien inventó el sistema (que por cierto fracasó). Por eso no es raro que justo semanas antes de las elecciones parlamentarias en los EUA la noticia económica está en un nuevo programa de compra de activos de bancos centrales, inyección de dinero que, aunque sea artificial ya que no existe, ha provocado subidas de precio en la mayoría de activos: deuda (lo que hace bajar su rentabilidad), bolsa, oro, crudo… Lo único que cae con fuerza es el $, divisa que representa a un país cuyas finanzas recuerdan cada vez más al sistema Madoff porque paga sus deudas con nuevas deudas. Sin embargo, en mi opinión, el asunto es más grave ya que la complicidad entre el Tesoro y la FED por la que uno emite –a tipos históricamente mínimos- y otro compra –con un dinero que nadie sabe de dónde sale- y que conduce a que en alguna parte un número cambie de sitio y troque un saldo de negativo a positivo me recuerda más al Monopoly: en el fragor del juego todos nos creemos que unas piezas y unos papeles de colores valen algo y hacen ricos a unos y pobres a otros pero cuando la partida -antes o después- acaba, descubrimos que todo había sido ilusión y que nadie tiene nada.

¡Qué diferente está resultando el inicio del último trimestre de 2010 respecto al primero! En enero todo era optimismo, este iba a ser el año de la recuperación y según avanzaran los meses ésta se consolidaría. Hoy personajes prestigiosos del mundo de la economía tanto intervencionistas como Krugman (que presagia una prolongación de la crisis y del alto nivel de paro ) como liberales (David Rosenberg avisa que 4 trimestres después de acabada la recesión “oficial” el crecimiento medio en los EUA debería ser del 4% y no llega ni al 2%, y espera un próximo PIB trimestral negativo) como técnicos independientes como instituciones como el FMI , que recorta la previsión para la economía mundial en 2011 por el notable empeoramiento de EEUU y el Banco de España están –en mayor o menor grado- pesimistas respecto a la evolución de la crisis. Y curiosamente el índice bursátil principal del mundo, el SP500, está por encima de los niveles de comienzos de 2010, los más importantes de Europa -Dax alemán y FTSE inglés- cotizan en claro positivo y varios mercados emergentes (Turquía, ChileMéxico, Argentina… ) están en máximos históricos. Una vez más, economía y bolsa difieren, si en enero  se descontaban unas expectativas que se han visto frustradas, ¿Por qué la bolsa está más alta? Y resulta que es el Ibex español uno de los pocos que reflejan –quizás injustamente dada la procedencia extranjera de la mitad de los beneficios de sus componentes- mayor similitud entre su negativa rentabilidad y la sensación pesimista con la que mayoritariamente valoramos la situación del país.

Y precisamente lleva unas cuantas sesiones el Ibex -para romper la costumbre- que se ha comportado mejor que el resto de plazas europeas. Y eso que ni siquiera Banco de España se cree el cuadro macroeconómico de los PGE para 2011, que sigue prediciendo lo mismo que en mayo: caída del PIB del 0.3% en 2010 y subida del 1.3% en 2011 (el FMI predice +0.7%). Y el dato del paro fue más bien malo. Tampoco hay buenas noticias de Irlanda, de nuevo rebajada por Fitch y de la que se espera acabe 2010 con un déficit del ¡32%! del PIB ni de Portugal del que S&P predice una caída del PIB en 2011 del 1.8%, ni de Grecia cuyo propio gobierno ve para 2011 una tasa de paro del 14.5% y un PIB del -2.6%. Hay que tener en cuenta que a diferencia de Grecia (unos mil millones), la exposición de la banca española a Irlanda+Portugal es de ¡98.000 millones! teniendo en cuenta todos los préstamos, la mayoría realizados a los sectores privado, bancario y público según está recogido en un informe elaborado por el Banco Internacional de Pagos (BIS). Pero si el fuerte desacople a la baja del Ibex respecto a otras bolsas en 2010 tiene mucho de irracional, tampoco podemos esperar mucha lógica en el movimiento contrario. Sigo pensando que es demasiado pronto para el rally fin de año y seguro vamos a tener algún susto bajista –quizás con la excusa de algún mal resultado empresarial- en los EUA, cuyas bolsas están muy sobrecompradas. Será clave ver lo que hace el Ibex cuando los americanos corrijan.

Esta semana las bolsas se han resistido a seguir bajando tras el traspiés de la anterior y de este lunes gracias a la fuerte subida del martes. Ese día el nuevo programa japonés de inyección de liquidez prácticamente al 0% y de compra de más activos al estilo Bernanke y en menor medida la no subida de tipos –inesperada- de Australia, volvieron a ofrecer la imagen de bancos centrales comprometidos a no entorpecer e incluso fomentar sus políticas de liquidez masiva y barata. Todo eso ayudó a que el riesgo país y los diferenciales contra el bund hayan bajado en los estados periféricos europeos y además ese mismo día en los EUA hubo un esperanzador rebote del ISM no manufacturero. Es una situación extraña que los bonos norteamericanos a 2 años estén en mínimos históricos por debajo del 0.40%, mostrando la gravedad de la situación económica y financiera y sin embargo la bolsa suba. Por mucho que llevemos ya meses con esta situación provocada por la liquidez artificial proporcionada por los bancos centrales, no es sostenible que prácticamente todos los activos suban pero, como dijo nuestro presidente el otro día en TV reconociendo al fin –tras negarla, ningunearla y darla por finiquitada varias veces- que la crisis (en forma de reducciones de salario para los funcionarios) va para largo: “es lo que hay”

Algunos datos.

Algunas opiniones.-

Este viernes sale la cifra oficial de paro mensual de Septiembre en los EUA. Los mercados la valorarán en clave alcista o bajista pero lo cierto es que seguro es mala, ¿Por qué? En este cuadro está el crecimiento en el número de empleados que debería haber –según varias prestigiosas instituciones, algunas gubernamentales- para que la tasa de paro baje al 8% (a mediados de 2007 era del 4.5%) antes de dos años:

La semana en los mercados 6

184 comentarios

q 8 octubre 2010 - 7:33 AM

El estudio sobre financiación municipal presentado por UPyD tiene una propuesta que podría cambiar la cara de la administración española, al menos en los ayuntamientos: reducir radicalmente el número de municipios fusionando hasta un 95% de ellos. El ahorro superaría los 16.000 millones de euros.

responder
444 8 octubre 2010 - 7:34 AM

La cumbre anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) empieza con un invitado de última hora: el miedo a que estalle la guerra de divisas. Las declaraciones que se han ido entrecruzando estos días anteriores no auguran ningún tipo de acercamiento. Jean Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo, es el paladín que quiere terminar con el desorden que impera en la cotización de algunas de las principales monedas.

Como argumento, esgrime que “deben reflejar fundamentos económicos”. La afirmación es un tanto atrevida teniendo en cuenta que viene del responsable de una moneda única que aglutina dieciseis economías dispares. El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha arremetido contra los países que están utilizando su divisa como un arma más forzando paridades a la baja. Y Robert Zoellick, presidente del BM, también se ha alineado con ellos. Los tres representan instituciones internacionales.

Enfrente se posicionan los que defienden sus propios intereses, los nacionales. Prefieren priorizar sus necesidades internas y luego ya habrá tiempo para hablar de la estabilidad monetaria en el mundo. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ya lo anticipó hace unas semanas y no le importa repetirlo: hará todo lo que esté en su mano para evitar la deflación y apoyar el crecimiento estadounidense, aunque para ello tenga que darle más y más a la máquina de imprimir dólares. El Banco de Japón ha adoptado una postura similar para contener la escalada del yen. Y el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha respondido a las presiones que ha recibido para fortalecer su moneda por parte de la Unión Europea con un no rotundo.

Probablemente, la discusión se aplace hasta la cita que el G-20 celebra el próximo noviembre. Será un tema más de los que pasen a mejor momento. Porque otro de los grandes temas de la agenda es la reforma de la propia institución, que va retrasándose año tras año por falta de consenso. Europa, Estados Unidos y economías emergentes como China, India y Brasil defienden posiciones diferentes acerca del reparto de las cuotas de poder. Además de determinar la influencia y los derechos de voto en el FMI, deciden cuantías de posibles créditos y obligaciones de pago. Mientras que algunos países europeos están sobre-representados, otros, como China, están infra-representados. Los emergentes reclaman su derecho a decidir más porque para eso, ahora mismo, son los que parecen estar tirando del carro.

Y, naturalmente, asuntos que ya suenan a eternos, como regulación de los mercados financieros, control de deuda y déficit, retirar o mantener los estímulos… etc.

responder
Tril 8 octubre 2010 - 7:36 AM

La licitación de grandes infraestructuras cayó un 42,3% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta suponer un presupuesto inversor de 10.259,16 millones de euros, según datos de la patronal constructoras Seopan

responder
q 8 octubre 2010 - 7:36 AM responder
10 8 octubre 2010 - 7:41 AM

El presidente Barack Obama vetó un proyecto de ley que la Casa Blanca teme pudiera empeorar los problemas causados por documentos improcedentes o engañosos usados por los bancos en ejecuciones hipotecarias….

responder
Tril 8 octubre 2010 - 7:46 AM

El 72% de los directivos financieros cree que la crisis terminará en 2013 o más adelante, según una encuesta de la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET).
En una encuesta similar realizada el pasado año, el 45% de directivos auguraba que la crisis finalizaría en 2011

responder
uuu 8 octubre 2010 - 7:48 AM

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha vaticinado que la economía española lo va a pasar mal los próximos meses y en 2011 la realidad será probablemente peor que las estimaciones oficiales.

-Por cierto, muy buena la metáfora del artículo

responder
kekosas 8 octubre 2010 - 7:51 AM

Más de 89.000 pagos de estímulo económico por un monto de 250 dólares cada uno se enviaron a personas que estaban muertas o en prisión, de acuerdo con un informe de un investigador del gobierno.
Los pagos, que eran parte del paquete de recuperación económica del año pasado, tenían como fin que los consumidores aumentaran sus gastos para así ayudar a estimular la economía

responder
liberal 8 octubre 2010 - 7:52 AM

Según cálculos de Funcas para cumplir con el objetivo de déficit…
Zapatero tendrá que recortar 3.000 millones más en 2011 si se cumplen las previsiones del FMI

responder
b 8 octubre 2010 - 8:02 AM

Japón inyecta otros 60.000M$ para estimular la economía

responder
liberal 8 octubre 2010 - 8:15 AM

Catalunya Caixa está preparada para romper el mercado con un depósito al 4,75% sin exigir ninguna vinculación. Este producto, disponible para dinero nuevo y a partir de 1.000 euros, estará vigente el lunes y es el que mayor tipo de interés ofrece actualmente. Esto levanta ampollas en el sector financiero, ya que se trata de un producto comercializado por una entidad que ha recibido dinero público y que, por tanto, no compite en igualdad de condiciones con otras firmas.

responder
Tril 8 octubre 2010 - 8:18 AM

China: los jefes, obligados a bajar a los yacimientos con los mineros Una nueva legislación busca disminuir el número de accidentes que se producen en el país en este sector.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 8:20 AM

Vargas Llosa engulle las primeras páginas este viernes. Un Premio Nobel que vale por dos o tal vez tres: en Perú es peruano, muchos lo ven además como undécimo galardón al idioma, pero aquí El Mundo lo nacionaliza: es el ‘sexto español con el Nobel de Literatura’.

responder
colores 8 octubre 2010 - 8:21 AM

La señorita Trini…….se ha imbuido de un falso feminismo y va ofendida porque su denominacion oficial  es miembra, candidata o menestra…..mientras el presidente de castilla la mancha, socialista…pide que el señor presidente no se digne aparecer en las próxima elecciones autonómicas, ha declarado !!!!!o cambiamos el rumbo o vamos hacia el desastre electoral!!!
En el psoe hay tortas por desvincularse de la secta….ya nadie comulga con su líder y todos esperan a ver su próxima crucifixión y esperan que  no haya una cruz para ellos en el monte del calvario electoral que se nos avecina……….

buenos días

responder
liberal 8 octubre 2010 - 8:30 AM

Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid: ‘En Madrid no subiremos nunca los impuestos’

responder
kekosas 8 octubre 2010 - 8:32 AM

El que dijo hace dos años que la crisis acababa en dos meses…

En contra de lo que creía hace pocos meses, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha admitido que España será incapaz de crear empleo hasta que su Producto Interior Bruto (PIB) no creza, como mínimo, el 1,5 por 100. Hasta que no se alcance esa cifra “no estaremos en condiciones de poder decir que, aparte de la estacionalidad, la economía ya es generadora de empleo neto”, ha señalado en una entrevista con Radio Televisión Española (RTVE).

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 8:34 AM

España es el ejemplo más dramático. Antes de la crisis la diferencia en la tasa de desempleo entre inmigrantes y nativos era del 4% y con la crisis ha llegado a acercarse al 13%

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 8:37 AM responder
Droblo 8 octubre 2010 - 8:39 AM responder
b 8 octubre 2010 - 8:40 AM

China ha dictado nuevas normas para limitar la especulación inmobiliaria, limitando las compras de casa a un solo nuevo apartamento y además impondrá subidas de impuestos a las plusvalías.

responder
b 8 octubre 2010 - 8:42 AM

(¿rumor?)
Antena 3 y La Sexta reavivan conversaciones para fusión

responder
No tengo nombre 8 octubre 2010 - 8:42 AM

Las señoritas del partido (incluida Trini) están que trinan.
Parece que ahora no se les puede decir señoritas, lo que yo ya sospechaba (estas, de señoritas, poco).
Nos apuntaremos, pues, a la moda de llamarles seres vivos, aunque algunas (Salgadín mismamente) parezcan más un muerto (en sentido político y visual) que un vivo.
¿Se puede pervertir más el uso del lenguaje de lo que lo hace esta gente?.

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 8:47 AM responder
10 8 octubre 2010 - 8:52 AM

¿Será verdad que este fin de semana liberarán ya a los mineros chilenos?

responder
uuu 8 octubre 2010 - 8:53 AM

Nueva amenaza en los aeropuertos. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha anunciado que no volverá a la mesa negociadora del II convenio colectivo hasta que Aena contrate a los alumnos de la 29ª promoción y cumpla con la promesa, escrita y difundida públicamente, de hacerlo.

Ayer mismo, representantes de ambos bandos se sentaron en la mesa negociadora y acordaron retomar las negociaciones la semana próxima, por lo que, desde Aena no entienden esta actitud.

Además, el sindicato que agrupa a la mayoría de los controladores aéreos considera que no existe voluntad de negociación por parte del ente público y denuncia que no se están cumpliendo los mínimos firmado el pasado 13 de agosto cuando, in extremis, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo

responder
Lucia 8 octubre 2010 - 8:53 AM

# 12, liberal

A mí hace un par de semanas me ofrecieron un depósito al 4.5% en Ing cuando intenté hacer una transferencia para sacar mi dinero. Finalmente acepté el depósito, la pena es que era sólo a 3 meses…

responder
i 8 octubre 2010 - 8:57 AM

Los precios del petróleo superarán los 90 dólares el barril el próximo año y cerrarán el 2010 a 85 dólares, dijo el jueves el ejecutivo petrolero estadounidense T. Boone Pickens. En una entrevista televisiva, Pickens sostuvo que la recuperación de la economía global, liderada por China, apuntalaría los precios del petróleo. El crudo superará los 90 dólares y habrá una recuperación global (…) que será liderada por China, sostuvo Pickens, presidente de BP Capital Management, basada en Dallas, Texas.

responder
falandraixa 8 octubre 2010 - 9:01 AM

La Generalitat paga con casi un mes de retraso el 70% de la factura de las farmacias por tercer mes consecutivo. El retraso se debe a los problemas de tesorería por los que atraviesa la Generalitat, a causa de la crisis. Esa falta de liquidez ha motivado también el retraso del pago de las facturas a los centros sanitarios concertados.
La Generalitat retrasa 24 días el pago a las farmacias

responder
noaladerecha 8 octubre 2010 - 9:02 AM responder
0zapatero 8 octubre 2010 - 9:05 AM

“Zapatero tiene menos credibilidad que un chimpancé” decía hace unos días el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao. Esta semana el FMI y el Banco de España han hecho públicas sus dudas sobre los planes económicos del Gobierno y le han pedido que prepare un ‘plan B’ por si fallan sus previsiones. Los grupos de la oposición y los sindicatos llevan meses denunciando la falta de credibilidad del presidente y su equipo.

responder
i 8 octubre 2010 - 9:12 AM

Iberdrola Renovables produjo entre enero y septiembre el récord de 18.091 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 20,2% respecto al primer semestre de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La práctica totalidad de esta energía fue generada por parques eólicos, cuya producción aumentó un 24,9% y se situó 17.392 GWh, según los datos provisionales que maneja la empresa.

responder
zaza 8 octubre 2010 - 9:18 AM

Se juntan un Sádico, un Asesino, un Necrófilo, un Zoófilo, un Pirómano y un Masoquista
Están sentados en el jardín del hospital psiquiátrico. Sin saber como ocupar su tiempo,
y aburrido, el zoófilo dice:

¿Y si nos foll.amos a un gato? 

Entonces el sádico dice: ¡¡¡Eso, vamos a foll.arnos a un gato  y después lo torturamos!!!

Dice el asesino: ¡¡¡Vamos a foll.arnos un gato, torturarlo y después matarlo!!!

Dice el necrófilo: ¡¡¡Vamos a foll.arnos un gato, torturarlo, matarlo y después nos lo foll.amos otra vez!!!

Y dice el pirómano: ¡¡¡Vamos a foll.arnos un gato, torturarlo, matarlo, volver a foll.arlo otra vez y le prendemos fuego!!!!

Se hace un repentino silencio, y todos miran al masoquista y le preguntan: ¿Y tú? ¿¿¿No dices nada??? 

Y el masoquista dice: 

MIAUUU  

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 9:22 AM responder
ICG 8 octubre 2010 - 9:32 AM

Buenos días y feliz viernes tengáis!

Me extraña que nadie aquí haya comentado la entrevista a Zapatero… huele un poco.

Yo flipé………. casi lloro.

En la entrevista a Zapatero en Telecinco… ojo lo que dijo. Este fue el diálogo:

Piqueras: ¿Cuánto tardaremos en crecer?

ZP: Para crecer lo suficiente para crear empleo… no menos de dos o tres años. Y esto es lo que hay.

—–

Sí, sí… así acabó la frase. Se ha quedado más ancho que largo.

Sí, señor. Con dos cojhones!!!!!!
Repito: ESTO ES LO QUE HAY

Otra buena…

A ver si consigo el vídeo para verlo de nuevo. Ha habido un momento en el que ha dicho… literal:

“La recuperación llegará… obviamente no en 2010 ni en 2011 ni en 2012… pero llegará”.

Os juro que no me lo invento………….. tenéis que verloooo!!!!

Y se ha quedado otra vez más agusto que yo si me tirara a Heidi Klum….!!!!!

En fin…. lo peor está por llegar SEGURO.

Un abrazooo!!!!

P.D.: Ahorrad todo lo que podáis. La cosa se va a poner MUY CHUNGA.

responder
Consejo 8 octubre 2010 - 9:35 AM

Ahorrad, por favor… AHORRAD!!!

P.D.: Consejo de amigo.

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 9:35 AM

49 ¿Que nadie lo ha comentado? lee el artículo y pincha sobre la última frase y verás el último minuto de la entrevista

responder
i 8 octubre 2010 - 9:41 AM

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país bajó un 1,5% en agosto en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús bajaron un 1,6% y un 0,1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 8,3% que se anotaron los trenes de larga distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), seguidos de los de cercanías, con una caída del 1%, mientras que los trenes de media distancia aumentaron un 2,5%.

responder
Maño H20 8 octubre 2010 - 9:44 AM

A vueltas con lo de la “señorita”.
No me perece nada bien que sean ellas precisamente las que banalicen con un tema así, como forma de distraer el fondo real del asunto. Guerra no es un desconocido, siempre ha sido persona sin pelos en la lengua y unas veces con más gracia y otras con menos, pero siempre con mensaje subliminal.
Quizás estas jovencitas no lo recuerdan describiendo a Soledad Becerril con un: “parece Carlos II pero vestido de mariquita Pérez”.
Nada dijeron entonces.
 
Guerra fue al fondo del asunto: ZP y Rubalcaba perdieron con las primarias de Madrid.
 
Que sean estas defensoras de la mujer las que trivialicen con el tema….me parece demencial. Creo que el asunto de la mujer es demasiado serio para que hagan esto, precisamente ellas.
Nos escondáis el fondo con la forma. Que al final y a este paso parece que tendremos que hacer espacios separados para unos y unas.

responder
Pasaba por aqui 8 octubre 2010 - 9:52 AM

Buenos dias a todas/todos.

Os dejo un chistecillo que me acabo de invertar (Un poquito machista me ha salido, pero solo es humor) 

Estaba Adán una mañana en el paraíso conversando con Dios,…:
ADAN: Omnipotente Padre y creador de todas las cosas, ya hace una semana que me diste compañera como te pedí, pero sin intención de ser irreverente, ¿Porqué, siendo tan bonita y delicada, la creaste tan puñetera?
DIOS: Hijo mío, hice lo que puede, con el material que me ofreciste, ¿total que querías por una costilla?
ADAN: Es cierto, pero siendo Todo poderoso, ¿Cómo no advertiste que era mala en esencia y la destruiste y volviste a crear?
DIOS: Créeme hijo lo intente, mientras la obraba y antes del darle con mi soplo el espíritu, al ver cómo era intente destruirla, pero se me escapo el soplo en el esfuerzo y le di Vida, y vi que ya no tenía remedio mi error.  
ADAN: ¿Y qué fue lo que sucedió?
DIOS: Pues cogí un hacha y dándole el primer hachazo para partirla en dos se me escapo el soplo… ¿acaso no te has fijado en cómo le ha quedado la parte de abajo?

responder
Mrc 8 octubre 2010 - 9:54 AM

# 55, Pasaba por aqui
-Señor, ¿por qué hiciste a la mujer tan hermosa?
-Para que te enamorases de ella, Adán
-Y entonces, ¿por qué la hiciste tan tonta?
-Para que ella se enamorase de ti, Adán.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 9:55 AM

# 55, Pasaba por aqui
soez y mahcista a partes iguales, dedícate a otra cosa

responder
tron 8 octubre 2010 - 9:59 AM

# 57, Mrc

Dos mexicanos en la cantina :

– “Porque has de saber que en Tijuana todos somos muy machos!”
……
– “Pues en Jalisco tenemos mitad de hembras y nos los pasamos de madre!”

responder
ñ 8 octubre 2010 - 10:01 AM

lo malo de la radioactividad es que  sus efectos duran años y años…

responder
Mrc 8 octubre 2010 - 10:06 AM

# 59, tron
Buenísimo, Tron :D :D :D

responder
Pasaba por aqui 8 octubre 2010 - 10:07 AM

Llega un señor a su casa y le dice a la mujer:
– Mi amor, tengo un grave problema en la oficina.
Y su mujer le responde dándole aliento:
– No te preocupes, gordito. Y nunca digas tengo un problema, deci
tenemos un problema, ya que la oficina es “nuestro” trabajo.
A lo que el marido replica:
– Bueno, muy bien! Entonces,…
¡Nuestra secretaria va a tener un hijo “nuestro”!

responder
liberal 8 octubre 2010 - 10:07 AM

# 52, Droblo
yo tampoco me había dado cuenta pero me parece que se va a quedar de mote para lo que le queda de legislatura. Impresionante.

Y muy bueno el artículo, tanto que no se me ocurre qué comentar, creo que está ya todo dicho.
Me parece alarmante que Estados Unidos pueda tardar varios años en recuperar una tasa de paro decente, da la impresión de que lo nuestro va para 10 años o más.

responder
Robsonaco 8 octubre 2010 - 10:16 AM

Ayer puse un comentario acerca de la cantidad excesiva de Ong’s ( mas de 3.000 ) que hay en España, todas ellas recibiendo subvenciones estatales, locales o autonomicas y de los prencindibles que son gran parte de ellas ( tanto Ong’s como sus subvenciones.)

Pues bien, hoy toca comentario acerca de las asociaciones que hay en este pais, tambien recibiendo su parte de subvencion o apoyo economico que sale del bolsillo de todos ( bueno de casi todos ). Me juego el sueldo de un mes que si un dia se me ocurre la idea de fundar la “Asociacion de carniceros zurdos del este de Madrid” o la ” Agrupacion de vecinos que no sintonizan la T.D.T.” o ” Solidaridad con los carteros en moto sin casco ” ( por poner algunos ejemplos comicos ) algun dia y a base de insistir recibire alguna subvencion para tan ridiculas e inutiles organizaciones.

Si queremos ahorrar en gasto publico, se puede ahorrar de muhos sitios.

responder
68denuevo 8 octubre 2010 - 10:21 AM responder
X 8 octubre 2010 - 10:25 AM

 
¿ Por qué fracasa el Socialismo ?
Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera.    Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.  

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo:
  Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).
Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B.   Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.  
  Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A;  y, así, también estudiaron menos.   ¡El promedio del segundo examen fue D! 

  Nadie estuvo contento.  Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos!    Las notas nunca mejoraron.   Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.   Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! 

Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.   Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.  Finalmente, el fracaso será general.
Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. ”
    Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:  “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás “.
 Es la pura realidad, un Gobierno que derrocha el dinero de los demás ideológicamente sin control y gasta más de lo que lo que ingresa, lleva al país a la ruina…

responder
Pasaba por aqui 8 octubre 2010 - 10:28 AM

Un hombre iba con su auto a 260 km/h y los agentes de Tráfico trasuna vertiginosa persecución consiguen darle el alto, y le dicen:
 
-¿La documentación?

-No tengo.

-¿Los papeles del coche?

-El coche es robado.

-¿Abra su maletero, por favor?

-Llevo tres muertos.

El agente no sabe qué hacer, llama al Capitan, quien llega y habla con el conductor:
 
-¿La documentación?

-Sí, tenga.

-¿Los papeles del coche?

-Tenga, son estos.

-¿Puede abrir su maletero?

-Mire, tengo los triángulos y todo lo obligatorio.

El Capitán le dice:

-Pero si los agentes me han dicho que no tenía documentación, que no tenía los papeles y que llevaba tres muertos en el maleteoro.

Y el conductor le dice:

-¡Son unos mentirosos, seguro que también de dijeron que yo iba a más  200 Km/h!

responder
i 8 octubre 2010 - 10:35 AM

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se ha mostrado hoy partidario de que las operadoras de telecomunicaciones cobren a los proveedores de Internet, siempre que estos precios sean justos y transparentes y que se incrementen las inversiones en infraestructuras. El presidente ejecutivo de Microsoft, que se encuentra hoy en Madrid, ha intervenido en el Foro de Nueva Economía poco después de reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. A preguntas realizadas en el encuentro, Ballmer ha dicho que cree que los operadores deben cobrar por alojar contenidos y así rentabilizar sus inversiones.

responder
Pasaba por aqui 8 octubre 2010 - 10:36 AM

68 X

Margaret Thatcher:  “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demás “.

Me hace mucha gracia que quien puso las bases de lo que hoy ha ocurrido en el mundo, con sus políticas desrregulariorias y Neoliberales, sea ejemplo de lo malo que es el socialismo, si como dice el socialismo desincentiva el trabajo porque no recompensa el esfuerzo, ¿que hay de bueno en un capitalismo salvaje, donde el que consigue mas, dinero suele coincidir la mayor parte de las veces con el que menos se esfuerza por el conjunto de la sociedad y que amasa su riqueza explotando a sus gentes, pisando las cabezas de los que tienen debajo, robando a diestro y siniestro, dando pelotazos y expeculando con los bienes de primera necesidad?

responder
masdetodo 8 octubre 2010 - 10:37 AM

Aunque la experiencia es un factor clave (e incluso imprescindible) a la hora de acceder a muchos empleos, hay casos en los que no resulta determinante. Hay profesiones que buscan candidatos recién titulados para cubrir puestos de trabajo concretos. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de la ingeniería industrial, técnica y superior, en la ingeniería informática, en la enfermería o en la administración y dirección de empresas. Esta es una de las principales conclusiones del informe Oferta y Demanda de Empleo en España 2009, elaborado por el portal infoempleo.com en colaboración con Adecco, a partir del análisis de 205.540 anuncios.

La oferta de empleo para titulados sin experiencia se localiza principalmente en Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia. En la primera, está muy centralizada en el sector industrial: copa el 38 por 100 del total de puestos ofrecidos para recién titulados. A mucha distancia se sitúa el sector servicios, con un 3,5 por 100.

Hostelería, turismo, enseñanza y, de nuevo, industria, son los sectores que acaparan el mayor número de ofertas en Madrid, englobando más del 23 por 100 de la dirigida a titulados sin experiencia. En el País Vasco y Cataluña la oferta para los recién titulados también está muy diversificada. En la comunidad vasca encabezan la demanda enseñanza, consultoría y maquinaria. En la catalana, los sectores que más solicitan estos perfiles son los de sanidad, consultoría y enseñanza.

Las titulaciones vinculadas a la industria se mantienen en las dos primeras posiciones del ranking por titulados sin experiencia, pero su participación en el conjunto de la oferta presenta un comportamiento dispar. Ingeniero técnico industrial disminuye sus guarismos, mientras que la ingeniería superior los aumenta respecto al año anterior.

Asimismo, es reseñable el importante crecimiento en el último año de las titulaciones relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. Las distintas especialidades de estas ramas suponen el 11,4 por 100 de la oferta de empleo dirigida a titulados sin experiencia.

responder
X 8 octubre 2010 - 10:43 AM

71, Pasaba por aqui

jajajajajaaja o sea que la crisis es culpa de Thatcher, Aznar y Bush jajajajaja!!!!
en fin lo que tu dices son opiniones y lo que dice el socialismo ya está más que comprobado, no creo que haya ni que discutirlo, tu mismo…
Me vas a decir que las primeras fortunas del mundo se han conseguido sin esfuerzo y “explotando a sus gentes, pisando las cabezas de los que tienen debajo, robando a diestro y siniestro, dando pelotazos y expeculando con los bienes de primera necesidad?”

cuentaselo a Buffet, Soros, Gates, Jobs, …….. qué malos son todos y qué poco han aportado a la sociedad, no como González, ZP, y su troupe!!!

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 10:43 AM

# 65, yastamos

Relacionado con lo que cuentas, ayer vi en la Tele que Tele5 va a estrenar dentro de poco la peli sobre el Alakrana. Que cosas.

responder
Carlos Lopez 8 octubre 2010 - 10:48 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy más “relajada” de lo habitual.
¿Te irás de viaje este puente?

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 10:49 AM

Buen Ejemplo…:
Soros: El expeculador por excelencia, menudo personaje, ¿Preguntale a los Ingleses lo que hizo con su moneda

Claro que para aporte al desarrollo de España el de la “trupe de Rajoy”

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 10:52 AM

# 43, noaladerecha

Menudo pájaro el Oliver Stone, ¿Que puedes esperar de un amigo íntimo de fidel castro?

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 10:54 AM

F.González Urbaneja:

España no es una gran potencia, no está entre las más poderosas y no lo estará jamás: ni por demografía, ni por localización, ni por recursos naturales, ni por cualquier otro concepto. Sólo el idioma nos coloca entre los más grandes y decisivos, pero ésa no es una clasificación determinante. Más aún, esa ventaja comparativa no se ha traducido en una industria cultural relevante.

Por factores diversos, entre ellos el cambiario, algunos países suben y bajan en el ranking cada año. El más significativo es el que mide en términos de paridad adquisitiva. Que España apareciera en el 8º puesto del ranking de PIB fue ocasional y no sostenible. Además, las economías emergentes de los BRIC (Brasil, Rusia, India…) son más relevantes que la española en cualquier consideración efectiva. Por eso el G8 ha sido siempre inalcanzable para España, ni como monaguillo de los americanos.

El G8 pertenece además al pasado, ahora son otros los G relevantes. El primero, el informal G2 de USA y China, y luego el formal G20, ampliado, que es al que tiene que aspirar, aunque con calzador, España, con el argumento de su presencia en América y la relevancia de sus empresas de cabecera: Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y las constructoras-concesionarias.

Montar un debate derrotista porque Brasil, Rusia, India… sumen más PIB que España (pronto superarán a Italia, como China desborda a Alemania) demuestra o ignorancia o malicia, y ámbas son pasiones poco recomendables.

España dispone en una posición en el mundo como nunca tuvo desde la Paz de Wesfalia, a pesar de Aznar, de Zapatero y de cualquier otro nombre propio. Esa realidad debería anular cualquier derrotismo.

responder
efe 8 octubre 2010 - 10:54 AM

# 75, Anónimo

Un especulador es alguien que compra algo para venderlo más caro, asumiendo un riesgo en ello. ¿Qué hay de malo? (cuando lo hace otro es malo y cuando lo hace uno, es el más listo)

Soros se hizo de oro porque la libra no valía lo que decían que valía ¿De quien es la culpa, del que se da cuenta de la realidad o del que intenta ocultarla?

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 10:55 AM

¿Alguna apuesta hoy para el euribor después de las palabras de Trichet?

responder
X 8 octubre 2010 - 10:55 AM

Ah es que eSpecular también es malo, salvo que te de su parte, claro

responder
aPPe$to$o$ 8 octubre 2010 - 10:55 AM

La fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) recibió en 2008 casi dos millones de euros en subvenciones del gobierno Camps en base al capítulo de grandes proyectos de cooperación. Era la primera vez que esta Fundación recibía dinero público para el desarrollo de proyectos. En este caso abastecer y tratar agua para consumo humano y producir alimentos con enfoque de soberanía alimentaria en Nicaragua. Sin embargo el grueso de esa subvención 1,8 millones de € se destinó a la compra de bienes inmuebles en la ciudad de Valencia a nombre de la Fundación.

responder
0zapatero 8 octubre 2010 - 10:58 AM

# 80, aPPe$to$o$
no entiendo la polémica, la Fundación ha defraudado a todos utilizando mal una subvención, ¿por qué tiene la culpa Camps de eso? Es como si el ministerio de fomento le da unos millones a OHL para hacer una carretera y se los gasta en pu.tas, ¿qué culpa tiene el ministro?

responder
Luis 8 octubre 2010 - 10:59 AM

Atentos a este cartel del plan E.

Corto y pego del blog de Santiago Gonzalez

La valla es un tratado sobre la economía española. Si se acercan ustedes a la tienda de informática más próxima a su casa verán que un ordenador portátil varía entre los 400 euros y los 1.500 que cuestan los portátiles de Apple, que son los más caros. Lo que el cartel llama equipo digital de ofimática multifunción (copiadora, impresora, escáner, interner y fax) es una impresora normal, por menos de 100 euros tienen varias de la marca Epson que son las que yo he usado durante los últimos años.

O sea que un proyecto financiado por el Gobierno de España que tiene un mes de plazo de ejecución y un presupuesto de 3.459 euros, puede usted resolverlo solo  en media hora por una cantidad comprendida entre 500 euros y 1.600. Claro que si usted quiere anunciar a sus conciudadanos el magno evento en una valla de 12 metros cuadrados como si fuera el Gobierno de España en gesta sostenible, le costará otros 1.500 euros. La diferencia será, un suponer, lo que el Ayuntamiento le cobre por la autorización para plantar la valla y alguna que otra comisión. 

Para asuntos como éste se acuñó la frase hecha ‘gastarse en la salsa más que en la perdiz’, pero qué le vamos a hacer, lo nuestro es untar.

responder
liberal 8 octubre 2010 - 11:00 AM

¿Por qué para defender al socialismo se tiende a acusar a los otros sistemas?
¿Por qué ese “y tú más”?
Quien quiera defender el socialismo, que exponga sus beneficios…si los encuentra.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:02 AM responder
X 8 octubre 2010 - 11:03 AM

Mientras bajan el sueldo de los funcionarios y de los pensionistas mira lo que hace una de las señoritas ministras de super-ZP

La ministra de defensa Carmen Chacón vende su villa de lujo de República Dominicana. Samana (República Dominicana) para comprarse otra más grande y más privada. La propiedad que fue adquirida hace tan solo un año por más de 450.000 euros, una cifra elevada según el nivel de vida dominicano. Las Terrenas de Samaná y la playa de Cosón representan  para inversionistas en República Dominicana la cara del lujo más íntimo y exclusivo, en concreto es el lugar escogido para esconderse gran multitud de millonarios americanos y europeos, que quieren pasar más inadvertidos.  Los Nómadas es una zona privilegiada y elitista con más de 10 vigilantes de seguridad privada, en la que viven empresarios, diplomáticos y políticos principalmente estadounidenses y españoles. El único dominicano que posee una casa en el lugar es un jugador de béisbol de los Red Soxs. A la península de Samana se accede a través de un aeropuerto privado o después de subir un sinuoso puerto de montaña lo que lo hace disfrutar de intimidad rodeada de flora y fauna tropical.

Esta parece que se perdió el curso CCC del buen socialista!
 

responder
Magius 8 octubre 2010 - 11:04 AM

Así, a bote pronto te lo resumo en un par de palabras: tolerancia. Solidaridad.
 
Ah! Que eso son valores caducos, claro, claro…
 
Sed felices…

responder
i 8 octubre 2010 - 11:06 AM

La dirección de Seat ha comunicado esta mañana a los sindicatos los detalles del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión, que diariamente afectará a un total de 700 trabajadores y que entrará en vigor el 8 de noviembre de este año y expirará el 30 de junio de 2011. No obstante, en determinados días en los que se paralicen las tres líneas de producción, en función de la carga de trabajo, el número de empleados afectados alcanzaría los 7.454 trabajadores, ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:09 AM

Hoy toca subidita:
1.473

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 11:11 AM

Previsiones para el dato de empleo emnsual de hoy en los EUA recopiladas por el FT:

ABN: +30k
BBVA: -5k
BNP: -5k
BARCLAYS: -10k
BoA MERRILL LYNCH: -10k
CITIGROUP: -50k
COMMERZBANK: 0k
CREDIT AG: -37k
CREDIT SUISSE: -25k
DANSKE BANK: -20k
DEUTSCHE BANK: +25k
EXANE: +15k
GOLDMANS: -50k
HSBC: 0k
JP MORGAN: -45k
JEFFERIES: -55k
MF GLOBAL: -15k
MORGAN STANLEY: -53k
NOMURA: +5k
RBS: +15k

…sin palabras.

responder
Spec 8 octubre 2010 - 11:18 AM

Bueno, especular no es que sea malo, siempre dependiendo de con que especules. Me parecería igual de chungo que un tío comprara todo el pan de mi barrio para luego ponerse a venderlo al doble, que comprarlo yo para luego también venderlo al doble, y donde digo pan, pues pon aspirinas o lo que se te ocurra….No me consideraría un listo, me considería un hp.

De ahí que no terminen de convencerme las generalizaciones. Que especule quien quiera pero no con bienes de primera necesidad.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:20 AM

# 92, Droblo
pues si los “expertos” lo tienen todo tan claro, casi mejor que gobierne el mundo económico mi madre, que siempre tiene todo clarísimo.

responder
colores 8 octubre 2010 - 11:22 AM

Otro año mas sin dar un premio nobel a los literatos de la gran nación Catalana…¿sera por envidia de la comunidad internacional..que teme la expansión mundial de esa bella lengua….esa expresión musical que parece  el idioma de los  ángeles implantado en la bella tierra Catalana..

.!!!! oh cuanta injusticia!!!

responder
i 8 octubre 2010 - 11:23 AM

El mayor rendimiento demandado por los inversores ayer para adquirir Deuda Pública reaviva las dudas sobre la salud de la economía española. Los analistas creen que las perspectivas del mercado de Deuda español son claves para la zona Euro, al tratarse de la cuarta mayor economía de la UE, informa Financial Times.

responder
aPPe$to$o$ 8 octubre 2010 - 11:24 AM

El caso se inscribe en el funcionamiento de una serie de organizaciones de reciente creación y empresas relacionadas que captan importantes subvenciones de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por el también portavoz parlamentario de Camps, Rafael Blasco. La fundación Cyes, regida por un ex presidente del Colegio de Enfermería de Castellón que fue inhabilitado por irregularidades y sin más experiencia previa que algunos cursos sobre cooperación, logró en 2008 dos proyectos para suministrar agua potable y promover la agricultura en Nicaragua por un total de 1,6 millones de euros, la cantidad más alta de las ayudas a “grandes proyectos” recibida ese año por una sola entidad. Cyes obtuvo además otras ayudas menores hasta 1,8 millones de euros.
Socios locales de los proyectos, como la Federación para el Desarrollo Integral de los Campesinos (Fedicamp), entrevistados por la cadena SER, confirmaron que a Nicaragua apenas llegaron 70.000 dólares.
Las subvenciones a los proyectos, que incluían la adquisición de locales como “oficina técnica” por más de 439.000 euros, se otorgaron el 22 de agosto de 2008. Pocos días después, el 19 de septiembre, dimitió como directora general de Cooperación Carmen Dolz, molesta con los criterios aplicados. Hicieron lo mismo el jefe de área, Sergio Aguado, y la jefa del servicio de gestión administrativa, Teresa Clemente.
A Carmen Dolz la sustituyó Pilar Collado, esposa del actual secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, mientras que Marc Llinares era nombrado jefe de área. Llinares, técnico de sistemas cuando Blasco fue consejero de Territorio, ocupó una jefatura de área en Sanidad cuando el consejero se hizo cargo de este departamento. Allí protagonizó una polémica al cambiar la evaluación de una adjudicación informática de su predecesor.
Pilar Collado también dejó su cargo para convertirse en directora general de Turismo Interior el pasado abril. Asumió su área el director general de Inmigración, Josep Maria Felip, hombre de absoluta confianza de Blasco que cerró el expediente de las subvenciones en julio.

La pregunta del “millón” en este caso de los “2 millones” es Quien hay detras de la “fundación CYES”.

responder
Maño H20 8 octubre 2010 - 11:25 AM

# 92, Droblo

¿Pero eso son los datos del paro o de los asistentes a una manifestación?

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:26 AM

Sobrevuela la sombra de FABRA

responder
yastamos 8 octubre 2010 - 11:27 AM

Tras invertir casi un centenar de millones en la reforma, el Ayuntamiento de Madrid pagará 1,13 millones de euros (casi 200 millones de las antiguas pesetas) por el mantenimiento de su recién estrenada sede, ubicada en el Palacio de Comunicaciones, de la Plaza de Cibeles.
Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el consistorio pagará un máximo de 1,13 millones de euros por el mantenimiento integral del edificio desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011. Si el contrato se adjudica por este importe, la capital pagará 87.000 euros al mes (2.890 euros al día) por el mantenimiento del edificio.
Las obras de rehabilitación del palacio han costado unos 96 millones de euros, según el concejal de Hacienda, Juan Bravo.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:29 AM

# 97, aPPe$to$o$
pero eso ya se sabe, que el dinero de las subvenciones públicas va a los amigos del que las decide, pasa con el PSOE y con el PP pero si una fundación usa mal los fondos la responsabilidad es de esa fundación.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:30 AM

88X
Esta parece que se perdió el curso CCC del buen socialista!

_-_-_-_–__

Debió de perdérselo porque estuvo como oyente en de Pederastas de la COPE.

responder
colores 8 octubre 2010 - 11:30 AM

Encuesta

¿Te pensabas en usar Internet para leer el periódico, leer esta pagina web etc si quitasen la tarifa plana?

Si , seguiría usando Internet aunque tuviese que pagar mucho mas

No, sin tarifa plana, simplemente me daría de baja.

saludos

responder
Pasaba por aqui 8 octubre 2010 - 11:32 AM

A estas fundaciones, deberian cambiarle el nombre, y llamarlas Fundiciones, porque solo sirer para fundirse la pasta que sus colegas les dan vias subvenciones.

responder
colores 8 octubre 2010 - 11:40 AM

Que poco sentido del humor tenéis con el tema del nacionalismo…

!!!que fuerte!!!!

responder
Fleischman 8 octubre 2010 - 11:41 AM

# 92 Droblo, # 98 Maño

Jajaja, muy bueno… o de los trabajadores que han hecho huelga… :)

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:45 AM

# 104, colores
El nacionalismo es de todo menos divertido. Y el ‘humor nacionalista’ no te digo ná

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 11:46 AM

España: diferentes previsiones de deuda pública respecto al PIB
Y todas nos dejan por debajo de la media europea, lástima la deuda privada.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 11:48 AM

El nacionalismo español no es nacionalismo. ¿Como lo llamáis?

responder
Ser 8 octubre 2010 - 11:52 AM

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local está a punto de cumplir sus objetivos en cuanto a generación de puestos de trabajo. Hasta el 30 de septiembre sus proyectos habían creado 257.000 empleos de los 270.000 previstos, según el Ministerio de Política Territorial.

Actualmente, más de 26.600 proyectos, de los 30.500 aprobados, han recibido la partida inicial para comenzar. En concreto, el departamento que dirige Manuel Chaves ha entregado 3.253 millones de euros correspondientes a la partida inicial, que sufraga el 85 por 100 del coste del programa. Tendrá que repartir en este último trimestre del año otros 900 millones puesto que el fondo exigía que todos los proyectos hubieran terminado antes del 31 de diciembre.

responder
rcalber 8 octubre 2010 - 11:53 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
Droblo, sabía que le tenías mania a Bernake pero ver a Homer Simpson “controlando” la seguridad de la central nuclear y asociarlo además de gracioso, me ha parecido un pelin exagerado.
 
En todo caso, vuelvo a recordar que Bernake es el Presidente de la FED desde Febrero de 2006 cuando poco se podía hacer ya.   El no es responsable de la crisis (aunque antes ocupara tambien un cargo dentro de la fed como gobernador) si no responsable de las medidas posteriores que se han tomado y cuyos efectos, están por ver.
 
Yo creo que no te gusta lo que está haciendo y quieres que dimita por lo que va a ocurrir, aunque a la hora de la verdad le exiges una responsabilidad de algo que ha asumido por si mismo Alan Greenspan,  presidente de la Reserva Federal desde 1987 hasta 2006.
 
Si tiene que dimitir que dimita, pero por la gestión que ha hecho y porque se podría haber hecho otra cosa cuyas consecuencias podrían haber sido mejores.

responder
colores 8 octubre 2010 - 11:54 AM

106.

Pues si no te ríes de gente que se cree mejor que otra por haber nacido en una determinada zona geográfica….o hablar un idioma distinto………

responder
i 8 octubre 2010 - 12:00 PM

El fondo de inversión Asset Strategy Fund, en el punto de mira de los reguladores por el flash crash del 6 de mayo. La entidad estadounidense no es un fondo de inversión tradicional. Su tamaño es mayor que la mayoría de hedge funds y forma parte de un creciente grupo de fondos de inversión que pueden operar en cualquier instrumento financiero y realizar operaciones de cobertura, según informa The Wall Street Journal.

responder
Droblo 8 octubre 2010 - 12:05 PM

110 El Hommer lo ha puesto Carlos y si tú crees que Bernanke no es responsable de hacer mal su trabajo de supervisión del sistema financiero los casi dos años anteriores a la crisis en la que era su máximo ejecutivo +  los años en los que como alto cargo de la FED tampoco hizo nada…pues qué le vamos a hacer

responder
i 8 octubre 2010 - 12:14 PM

El número de concursos de acreedores registrados en el mes de septiembre se elevó a 317, lo que supuso un incremento del 3,59% respecto al mismo mes de 2009, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B. Sin embargo, entre enero y septiembre hubo una ligera disminución del 0,13% en el número de insolvencias respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior, hasta sumar 3.717 concursos

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 12:19 PM

# 111, colores
que lo digas tú que te crees mejor que los emigrantes y los no cristianos…

responder
casi 8 octubre 2010 - 12:20 PM

La crisis y el consiguiente incremento del paro están retrasando cada vez más el abandono de los jóvenes del hogar paterno. Sin trabajo y con unos ingresos mínimos, son muy pocos los que pueden permitirse comprar una casa. Eso en el mejor de los casos, porque en otros apenas pueden pagar un alquiler. Con un panorama tal no sorprende que en 2008 el 30 por 100 de las mujeres españolas entre 25 y 34 años y el 41 por 100 de los hombres no se hubiera independizado. Eurostat, que es quien publica las cifras, no tiene datos más actuales, pero todo hace pensar que estos porcentajes se han incrementado de forma notable, a medida que la recesión ha provocado un mayor deterioro económico.

El organismo estadístico difunde las cifras propias de cada país de la Unión Europea de los 27. Como es lógico, las tasas más bajas se observan en aquellos estados que han sufrido menos los embates de la crisis, como Alemania o Francia. En el primer caso, el 9,2 por 100 de mujeres entre 25 y 34 años todavía no se había independizado hace dos años, cifra que se elevaba hasta el 18,7 por 100 en el caso de los varones. En Francia, el porcentaje se situaba en el 8 y el 13 por 100, respectivamente.

Cifra arriba, cifra abajo, lo que queda claro es que en absolutamente todos los países de la Unión Europea, las mujeres jóvenes son más aventureras y arriesgadas que los hombres, pues toman antes que ellos la decisión de marcharse de casa.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 12:22 PM

Según las casas de apuestas que se dedican a esto
Richard Thaler, de la facultad de Chicago es visto como el economista más probabilidades de ganar el Premio Nobel de Economía que se conocerá el lunes seguido por Oliver Hart y Robert Shiller

responder
Emilio 8 octubre 2010 - 12:31 PM

# 116, casi

La verdad, es que es una lástima. Hoy me he encontrado con un amigo mío de 21 años, que este año, debería acabar la carrera de diplomado en empresariales y me ha dicho que septiembre le ha ido mal, pero que le da lo mismo. Que total, no hay trabajo y no hace falta acabar la carrera “tan rápido”. Yo le he dicho que cuanto antes acabe, antes empieza a buscar y antes saldrá algo. Me ha dicho que si no es de camarero en un pub los fines de semana, no hay nada. Y que sus compañeros clase están igual. A ver, cómo motivas a estos jóvenes a que estudien y acaben.

responder
i 8 octubre 2010 - 12:37 PM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibió el año pasado 2.154 reclamaciones, más del doble que un año antes, según la Memoria de Atención de Reclamaciones y consultas de los Inversores relativa al ejercicio 2009 hecha pública hoy. De ellas se tramitaron más de la mitad (1.137), el 26% más que un año antes, en tanto que 314 fueron rechazadas, en casi todos los casos debido a que no se podía acreditar la presentación previa de una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad denunciada. Según la Memoria, el plazo medio de resolución ha pasado de 123 a 179 días, un aumento debido al mayor número de reclamaciones y a la mayor complejidad de los asuntos planteados.

responder
DxT's D Riesgo 8 octubre 2010 - 12:39 PM

Diccionario de economía política

de Borísov, Zhamin y Makárova
 
EMULACIÓN ECONÓMICA ENTRE EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO:

Proceso histórico objetivo de competición entre los dos sistemas económico-sociales opuestos en la esfera principal de la actividad humana: en la esfera de la producción material; forma de la lucha de clases en el plano mundial entre el socialismo y el capitalismo.

La victoria en esta emulación depende de cuál de los dos sistemas puede crear condiciones materiales y espirituales más favorables para la vida de todos los hombres, para el pleno desarrollo de sus fuerzas creadoras, de sus talentos y facultades.

En la emulación económica se resuelve la tarea histórica de superar al sistema capitalista en la producción de bienes materiales, de dejar atrás a los países capitalistas más desarrollados en la industria y en la agricultura tanto en lo que se refiere al volumen total de la producción como a la producción por habitante. En las condiciones de la coexistencia pacífica (ver) de estados con diferente régimen social, el principal campo de la lucha entre los dos sistemas mundiales es el de la emulación económica pacífica, en el proceso de la cual el socialismo, aprovechando sus ventajas frente al capitalismo, asegura cambios radicales en la correlación de fuerzas en favor del socialismo.

La primera etapa de la emulación socialista entre los dos sistemas empezó con la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre, cuando el socialismo estaba representado por un solo país: la Unión Soviética. Ya en esa etapa, el socialismo conquistó relevantes éxitos en la emulación al ocupar, por los ritmos de crecimiento de la producción y por el volumen absoluto de la producción material, el primer puesto de Europa y el segundo del mundo.

La segunda etapa de la emulación comenzó al formarse el sistema socialista mundial después de la segunda guerra mundial. Constituyen un resultado importantísimo de la lucha del socialismo de este período, la victoria total del modo socialista de producción en el marco de todo el sistema socialista mundial los enormes éxitos históricos en el desarrollo de la economía y en el aumento del bienestar de los pueblos de los países socialistas.

En la presente etapa de la emulación económica pacífica, el socialismo resuelve la tarea de lograr que su sistema supere al capitalista en la producción mundial, se adelante a los países capitalistas más desarrollados en la productividad del trabajo social, en la producción por habitante, y posea el nivel de vida más alto del mundo. La emulación económica entre el socialismo y el capitalismo es, en primer término, emulación en el desarrollo de las fuerzas productivas actuales, emulación en la capacidad de aprovechar mejor y más plenamente las tendencias más progresivas, las enormes posibilidades de la ciencia y de la técnica.

Los países socialistas tienen la posibilidad de tomar en consideración y utilizar de manera más rápida, plena y multilateral las transformaciones progresivas que se dan en la economía bajo el influjo de la revolución científico – técnica en pleno avance, tienen la posibilidad de crear la estructura más progresiva y más eficiente por ramas de producción. Para triunfar en la emulación con el capitalismo, los países socialistas deben aprovechar de la manera más eficaz las ventajas del socialismo tanto dentro de cada país como en el marco de todo el sistema mundial del socialismo. Ello implica un amplio desarrollo de las relaciones políticas y económicas —recíprocamente ventajosas— entre todos los países socialistas, y consolidar entre ellos, asimismo, la colaboración cultural, técnica y científica. Para el desarrollo de la economía de los países socialistas es un importante instrumento la actividad del Consejo de Ayuda Mutua Económica, que se ocupa de la división internacional del trabajo, de la especialización y cooperación de la producción, de la coordinación de los planes de perspectiva y de los planes corrientes sobre el fomento de la economía nacional de los países que integran dicho Consejo.

Los éxitos del socialismo en la emulación económica mundial, al modificar esencialmente la correlación de fuerzas en favor del socialismo, ejercen un influjo enorme sobre todo el curso de los acontecimientos internacionales, influyen activamente en el sentido de acelerar el proceso revolucionario mundial, crean condiciones favorables para la lucha de los pueblos de los países capitalistas, de las colonias y de los que han conquistado su independencia política en favor de la paz, de la democracia, de la libertad y de la independencia nacionales, en favor del socialismo.

Los éxitos crecientes de los países socialistas en la emulación económica con el capitalismo, el incremento de sus relaciones económicas con los jóvenes estados soberanos en vías de desarrollo, constituyen una de las formas más eficaces del apoyo que el socialismo presta a los pueblos de los países liberados. Las ventajas que posee aseguran al sistema socialista mundial la victoria en la emulación económica con el sistema capitalista. Mientras que en 1937 la parte que correspondía al socialismo en la producción industrial del mundo representaba sólo un 10 %, y en 1950 cerca de un 20 %, en 1963 los países socialistas produjeron más del 37 % de los artículos industriales fabricados en todo el mundo. En la emulación económica, el factor decisivo radica en los ritmos de crecimiento de la producción. En 1963, el volumen de la producción industrial de los países socialistas creció, en comparación con el nivel de 1937, aproximadamente en 8 veces, mientras que en los países capitalistas se incremento sólo en 2,6 veces. Los imperialistas temen los éxitos del socialismo en la emulación económica y procuran obstaculizar el desenvolvimiento de los países socialistas.

Sin embargo, todo el curso de la competición histórica entre los dos sistemas es una prueba de que nada ni nadie podrá evitar la victoria del socialismo sobre el capitalismo.

Por cierto el pais que tira de la economia del mundo actualmente,”China” donde lo colocamos “Capitalismo comunista”, “Comunismo capitalista”, o “Pasen y vean” como me cargo el sistema.

responder
Carlos Lopez 8 octubre 2010 - 12:40 PM

Mea culpa el Homer, es que es oir hablar sobre una central nuclear (o sobre Donuts) y automáticamente me acuerdo de él

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 12:42 PM

 # 102, colores

Cualquier encuesta en la que una de las respuestas tenga la palabra pagar, tiene resultados previsibles.
Otra cosa es que al final pasemos por el aro.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 12:48 PM responder
Hispania 8 octubre 2010 - 12:51 PM

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido reducir el plazo de obtención de las autorizaciones para las nuevas instalaciones eléctricas. Así, según un decreto que cuenta con el visto bueno del Consejo Económico y Social, del Tribunal de la Competencia, del Consejo de Consumo y del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, la espera pasará de los seis meses actuales de media a uno.

La entrega de nuevas promociones de viviendas, el arranque de empresas o la puesta en marcha de servicios esenciales en hospitales o escuelas dependen de éstas autorizaciones.

También se reducirá significativamente la puesta en marcha de las instalaciones de particulares que no forman parte de la red de distribución, el 30 por 100 del total, con la mera presentación en el registro de la documentación necesaria.

Además, se establece un sistema de autorización conjunta con validez durante un año, que afecta a más de la mitad de las instalaciones de distribución que obedecen a un modelo tipo (proyectos normalizados en cuanto a diseño, modo de instalación, ejecución, etc.), de tal forma que la puesta en servicio se produce de manera inmediata una vez realizada la instalación.

responder
apa 8 octubre 2010 - 12:53 PM responder
Oberkorn 8 octubre 2010 - 12:56 PM

Yo llevo 2 años con el mismo sueldo, y me da que este año también me van a dar subida CERO.
Sin embargo, sube la gasolina, sube la luz, sube el transporte público, etc. etc.

Es vergonzoso que un presidente de gobierno que no se ha planteado siquiera moderar las subvenciones, nos venga diciendo que es necesaria una moderación salarial.
Que eliminen gastos en dietas, viajes y coches oficiales. Luego que modifiquen la ley de pensiones para diputados y se equiparen a la del resto de españoles (años de cotización y máximos). Y luego, que se bajen los sueldos a la mitad.
Que fácil es hablar de moderación cuando se ganan más de 6000€ al mes.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 1:04 PM

# 128, Oberkorn

Y que fácil es ser progre ganando 60.000€ al mes, como cayetana guillen cuervo.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 1:24 PM responder
_Xavi_ 8 octubre 2010 - 1:24 PM

Colores, no se trata de creerse mejor que nadie, es querer el lugar donde naciste y te criaste, ¿o no lo hacen los asturianos como por ejemplo Fernando Alonso? no conozco a ningún andaluz que viva en cataluña, que no piense que su tierra, en la que nació sea la mejor del mundo. ¿es eso pecado?

responder
jurjurjur 8 octubre 2010 - 1:35 PM

DIFERENCIA ENTRE SER SUEGRA DEL YERNO O SUEGRA DE LA NUERA…. ¡¡¡una verdad como la vida misma!!!  
 
 
 
Dos señoras se encuentran  en la calle.
– Chica, siglos sin verte ¿Cómo tienes a tus hijos Rosa y Paco?
– Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un marido maravilloso. Fíjate que se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el desayuno por la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Le ha puesto una muchacha que le limpia la casa, le compra coche nuevo cada año, la lleva de viaje dos veces al año. Además es muy bueno y muy serio en su trabajo. Un amor de yerno, gracias a Dios.

– ¡Qué bien! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?

– Sí, hija, también se casó, pero tuvo MUY MALA SUERTE. Su matrimonio va muy mal…Imagínate que el pobre tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, tiene que preparar el desayuno por la mañana, lavar los platos y encima ayudar en la cocina! Y después de todo esto, sale a trabajar para conseguir el sustento y pagarle una muchacha que le limpie la casa; además le fuerza para que salgan de viaje dos veces al año; y ¡¡lo peor!! quiere coche nuevo cada año.. pobre hijo mío ¡ella es una cabr.ona!

responder
Mrc 8 octubre 2010 - 1:39 PM

Igual, igual, el Nobel de la Paz de este año que el del pasado.
 
No sé yo si recuperará el prestigio alguna vez.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 1:44 PM

Santander es condenado a pagar 107 millones a un banco de Venezuela

responder
Maño H20 8 octubre 2010 - 1:54 PM

Droblo, Rcalber.
 
He intentado encontrar la noticia en Internet para enlazarla pero solo la tengo en la edición papel del Heraldo de Aragón.
 
La cuestión es que un juzgado de Zaragoza ha declarado nulo un contrato de “swap” firmado entre el Banco Popular y un empresario zaragozano.
 
Estima el juzgado que el empresario dio un consentimiento viciado por error excusable sobre las condiciones esenciales del contrato, ya que él creía estar firmando un simple seguro para protegerse de una subida de tipos, debido a las explicaciones que le dio el banco (malas explicaciones claro), y lógicamente desconocía que estaba firmando un sofisticado producto financiero inadecuado para su perfil de inversor.
 
Se encontró con la broma de que por la caída de tipos le tenía que abonar al banco 30.000 euros.
 
Bueno, pues está bien que le den una colleja al banco por mentir (que eso es lo que hacían) y ocultar la verdadera naturaleza de swap.

responder
xuco 8 octubre 2010 - 1:59 PM

# 88, X
8 de octubre de 2010, a las 11:03
 

Mientras bajan el sueldo de los funcionarios y de los pensionistas mira lo que hace una de las señoritas ministras de super-ZP Carmen Chacon.

Es increible que estos políticos tan jovenes dispongan de semejante patrimonio…
A ver cuanto tarda en comprarse una mansión el Tomás Gómez este que predicaba que la gente de a pie también podían ser políticos…

La pregunta que yo hago sobre los políticos:

¿Son políticos porque tienen dinero? o ¿Tienen dinero porque son políticos?

Y tambien:

¿Son ladrones porque son politicos o son politicos porque ya eran antes unos sinverguenzas?.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 2:02 PM

Vaya, suben las hipotecas pero bajan las rentabilidades:

ING Direct ha reducido la rentabilidad de todas sus cuentas remuneradas entre un 0,25% y un 0,30%

responder
colores 8 octubre 2010 - 2:29 PM

124.

Desde que pusieron la tdt no veo la tv, puse la antena los decodificadores etc.pero los canales aparecen y desaparecen continuamente, total .leo mas,pinto mas y  descargo series que me gustan y escucho mas la radio……si quitan la tarifa plana…..supongo que acabare acostumbrándome a vivir sin Internet en casa.
saludos

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 2:37 PM

Zapatero habla con su Secretaria y le dice:
“Cuando muera quiero que entierren mi Corazón en Valladolid,
que fue donde nací, mis Piernas en los alrededores de León,
donde caminé todas las mañanas y me formé como político,
mi Estómago en el jardín en casa de mi abuela
donde siempre comía esas riquísimas empanadas que ella hacía …”

La secretaria le interrumpe:
“Entonces señor Presidente, el Culo se lo vamos a tener que rallar, porque
la cagada ha sido a nivel NACIONAL”.  

responder
masdetodo 8 octubre 2010 - 2:49 PM

El Gobierno ha cambiado el procedimiento de pago de la ayuda al alquiler para desbloquear 100 millones de euros que ahora están inmovilizados. En concreto, el Ministerio de Vivienda ha modificado la cláusula que establece que cuando el beneficiario incumple alguno de los requisitos para recibir la ayuda, no bloquee indefinidamente la tramitación administrativa y contable de la Renta Básica de Emancipación.

Actualmente, si el joven no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para el pago, o deja de acreditarlos, el ministerio no puede abonarle la ayuda pero tampoco puede recuperar ese presupuesto retenido, que queda indefinidamente bloqueado hasta que no se le retire el derecho a percibir la ayuda.

A partir de ahora, el joven tendrá seis meses, desde que se le notifica la resolución positiva, para acreditar el cumplimiento de los requisitos. En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos una vez empezada a cobrar la ayuda, el joven tendrá tres meses desde la notificació para subsanar el incumplimiento. Si pasados esos tres meses, no acredita que ha subsanado el incumplimiento, se declarará la extinción de la resolución, pudiendo liberar el presupuesto asignado.

responder
b 8 octubre 2010 - 2:51 PM

Banco Santander tiene que devolver 156 millones de dólares (unos 110 millones de euros) al Banco Occidental de Descuento (BDO) venezolano, según ha decretado el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. La cantidad corresponde al importe de la fianza que el venezolano había entregado al español para adquirir el Banco de Venezuela, una venta que finalmente no se materializó.

La operación no se llevó a cabo porque en mayo de 2008 el Gobierno de Hugo Chávez compró el Banco de Venezuela al Santander por unos 1.050 millones de dólares (unos 754 millones de euros). El banco que preside Emilio Botín entendió que no debía devolver la fianza aportada, mientras que la entidad venezolana demandó a española al considerar lo contrario.

responder
casi 8 octubre 2010 - 2:51 PM

Los españoles fueron menos activos en la creación de sociedades durante septiembre. El tejido empresarial sumó 5.213 compañías, lo que supone un descenso del 3 por 100 en comparación con las que se constituyeron un mes antes. El incremento respecto a las cifras de hace un año fue de tan sólo el 0,27 por 100.

responder
b 8 octubre 2010 - 2:54 PM

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 9,6% en septiembre, pese a que en ese mes la economía del país tuvo una pérdida neta de 95.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. El septiembre el sector privado creó 65.000 nuevos empleos, según el informe.

responder
b 8 octubre 2010 - 2:54 PM

Telefónica participará en el lanzamiento en España del nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone7, según se ha desvelado hoy con motivo del encuentro del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, con el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.

responder
i 8 octubre 2010 - 2:54 PM

El saldo positivo de la balanza comercial alemana alcanzó en agosto los 9.000 millones de euros, un 33,3% menos en comparación con los 13.500 millones de euros que registró en el mes de julio, pero un 11,1% más en comparación con los 8.100 millones de euros del mismo mes de 2009, debido principalmente a un mayor descenso en las exportaciones en comparación con las importaciones, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En concreto, las exportaciones alcanzaron 75.100 millones de euros en agosto, un 26,8% más que los 59.300 millones de euros del mismo mes de 2009, pero un 9,4% menos en comparación con los 82.900 millones de euros del mes de julio.

responder
jaun 8 octubre 2010 - 3:00 PM

# 75Carlos Lopez
Carlos vaya encuesta…. nos han pedido a todos los que nos echan a finales de mes que vengamos a currar lunes y martes :-S (ambos festivos segun convenio), y todos vamos a venir….

responder
yastamos 8 octubre 2010 - 3:05 PM

El Gobierno central también subvencionará la contratación de vigilantes privados para los atuneros vascos que faenan en el Océano Índico.
Entregará, con efectos retroactivos, un máximo de un millón de euros con cargo a 2010 y 841.000 euros con cargo a 2011. En cualquier caso, la ayuda no podrá superar el 25 por 100 del coste de los servicios contratados. El gobierno vasco aportará otro 25 por 100 y los patrones, el 50 por 100 restante.

responder
b 8 octubre 2010 - 3:26 PM

Bill Gross (Pimco) dice datos empleo anticipan más medidas QE de la Fed

responder
b 8 octubre 2010 - 3:30 PM

Europa también quiere participar de la “guerra de divisas”:

El tipo de cambio del euro contra el dólar está demasiado alto a 1,4 dólares y el dólar no refleja los fundamentos económicos de EEUU, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker

responder
j 8 octubre 2010 - 3:31 PM

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, aseguró hoy que la compañía, especializada en la fabricación de aerogeneradores, podría reducir al 0% su porcentaje de negocio en España en 2013 si no se produce un cambio dramático de la regulación del sector eólico.

responder
casi 8 octubre 2010 - 3:36 PM

Por cierto, # 92, Droblo
8 de octubre de 2010, a las 11:11
 
Previsiones para el dato de empleo emnsual de hoy en los EUA recopiladas por el FT:
ABN: +30k
BBVA: -5k
BNP: -5k
BARCLAYS: -10k
BoA MERRILL LYNCH: -10k
CITIGROUP: -50k
COMMERZBANK: 0k
CREDIT AG: -37k
CREDIT SUISSE: -25k
DANSKE BANK: -20k
DEUTSCHE BANK: +25k
EXANE: +15k
GOLDMANS: -50k
HSBC: 0k
JP MORGAN: -45k
JEFFERIES: -55k
MF GLOBAL: -15k
MORGAN STANLEY: -53k
NOMURA: +5k
RBS: +15k
…sin palabras.

tantos expertos y no acertó ni uno, el que más se acercó fue por 40 mil…¿se ganan la vida de profetas?

responder
i 8 octubre 2010 - 3:53 PM

El Gobierno alemán aseguró hoy que el yuan chino y el dólar estadounidense están artificialmente devaluados, algo que está empujando al alza al euro y afectando negativamente a la economía alemana, eminentemente exportadora. “Esa moneda debería tener un valor real”, aseguró el portavoz del Ejecutivo federal Steffen Seibert, en referencia al yuan chino, para seguidamente arremeter contra el dólar.

responder
ame76 8 octubre 2010 - 4:12 PM

#159 i,
 
pensaba que seguidamente iba a arremeter contra el euro, a ver si así lo devaluaba. Como hicieron hace unos meses, vamos.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 4:14 PM responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 4:28 PM

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha avalado hoy que se amplíe la edad de jubilación como propone José Luis Rodríguez Zapatero ya que, en su opinión, se está invirtiendo la “pirámide” poblacional en España, de manera que en el 2030 habrá una carencia de “población activa”.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 4:51 PM

A pesar del encarecimiento del petróleo de los últimos meses, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha visto recortada su partida para comprar combustible en casi un millón y medio de euros. El Consejo de Ministros ha asignado un presupuesto máximo de 13,6 millones de euros, sin IVA, para el carburante de todo el próximo año. En 2010, la agrupación cuenta con más de 15 millones.

Asi, la Agrupación de Tráfico contará con una partida de 1,13 millones de euros (casi 190 millones de las antiguas pesetas) cada mes para comprar combustible en toda la Península y Baleares.

responder
Rey Quinito 8 octubre 2010 - 6:19 PM

#163, con la Visa Cepsa de Citibank les hacen un 5% de descuento en carburantes

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 6:35 PM

Interesante:
Huelva es la provincia donde los precios de la vivienda se han ajustado más a los niveles previos a la burbuja. Sin embargo, todavía deberían descender un 6,1% para completar el proceso. En lado contrario se sitúan Guipúzcoa y Orense, que deberían ver reducidos los precios inmobiliarios más del 35%. En el conjunto de España, la vivienda necesitaría una corrección del 16,3%, una cifra similar a la apuntada por Bruselas esta semana. Los principales indicadores para medir la valoración de los pisos revelan que el mercado inmobiliario se encuentra todavía alejado de unos precios razonables. CUADRO: CONOCE LAS PROVINCIAS MÁS SOBREVALORADAS

responder
y esto es todo 8 octubre 2010 - 7:14 PM

Droblo, vuelven a las carga, vaya dueto han formado

http://www.libertaddigital.com/economia/lombard-el-pib-de-espana-esta-sobrevalorado-1276403883/

tal como defienden el informe “anónimo” cada dia sospecho más que es suyo.

y ya para el miercoles hablaremos de la publicidad, ya no engañosa si no simplemente falsa, del anuncio del “meeting point” de Barcelona

responder
Copero 8 octubre 2010 - 7:28 PM

Carlos:
 
Te falta en la encuesta la opción D: No porque no hay puente.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 8:33 PM

Lo malo es que estamos en un país que no ha salido de la crisis, en el que la capacidad de endeudamiento ha sido reducido a límites intolerables, incentivado por una fiebre de “compra que mañana sube el doble”, en el que las parejas jóvenes, que al final serán las que tengan que levantar este país, se les obligaba casi por decreto,desde la sociedad, a comprarse un pisito, por muy pequeño que fuese y a condenarse el resto de sus vidas a pagar una hipoteca para casi el resto de sus vidas, pues eso, cuando empiezen a subir el euribor, el paro no es que disminuirá, se disparará mucho más, sobre todo porque la gente se quitará de consumir cada vez más, y entonces, este país, hará crak, eso está claro, y si no al tiempo, solo es cuestión de tiempo.
Lo único es que es el español, antes de que el vecino piense que está muy mal, se deja de respirar si hace falta, eso es lo que nos retrasará del crack, pero más tarde o temprano, es como todo, que la mierda saldrá, y saldrá a borbotones para salpicarnos a todos.
Bueno, lo dicho, disfrutar mientras podáis que nos queda poco.
P.D. Eso si no estramos en guerra civil, aunque visto lo visto, no las tengo todas conmigo.

responder
Anónimo 8 octubre 2010 - 8:34 PM

Y la malo no va a ser eso, lo malo es que estamos en un país que no ha salido de la crisis, en el que la capacidad de endeudamiento ha sido reducido a límites intolerables, incentivado por una fiebre de “compra que mañana sube el doble”, en el que las parejas jóvenes, que al final serán las que tengan que levantar este país, se les obligaba casi por decreto,desde la sociedad, a comprarse un pisito, por muy pequeño que fuese y a condenarse el resto de sus vidas a pagar una hipoteca para casi el resto de sus vidas, pues eso, cuando empiezen a subir el euribor, el paro no es que disminuirá, se disparará mucho más, sobre todo porque la gente se quitará de consumir cada vez más, y entonces, este país, hará crak, eso está claro, y si no al tiempo, solo es cuestión de tiempo.
Lo único es que es el español, antes de que el vecino piense que está muy mal, se deja de respirar si hace falta, eso es lo que nos retrasará del crack, pero más tarde o temprano, es como todo, que la mierda saldrá, y saldrá a borbotones para salpicarnos a todos.
Bueno, lo dicho, disfrutar mientras podáis que nos queda poco.
P.D. Eso si no estramos en guerra civil, aunque visto lo visto, no las tengo todas conmigo.

responder
Estoesmentira? 8 octubre 2010 - 8:39 PM

Esto ya lo hemos dicho por aquí infinidad de veces, por una más que no quede.

Por qué a los pisos en España les queda un 30% adicional de caída – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

A raíz de la ronda inmobiliaria de los últimos días, cuyas primeras conclusiones recogí en mi post de ayer en relación con el mercado de oficinas, he acumulado un volumen notable de papeles de dudosa utilidad. Sin embargo, he rescatado entre el maremágnum uno que realmente merece la pena. Recoge la evolución de los tres indicadores principales a monitorizar a la hora de conocer cuál es el estado real del mercado residencial en España por el lado de la demanda, a saber: tasa de esfuerzo, veces en las que está incluida la renta bruta de la unidad familiar en el precio de la vivienda y rentabilidad por alquiler. La conclusión es que, frente al 17% de sobrevaloración anunciado por la UE esta misma semana (acumulable a una caída del precio de los pisos ya producida del 18% desde el máximo de 2007 según la institución supranacional), la realidad es que, de acuerdo con los parámetros antes mencionados y tres años después del inicio de la crisis, el potencial de contracción es del 30% adicional. Esto daría un agregado del 50% de pico a suelo, porcentaje que, por otra parte, es el manejado en Valor Añadido desde 2008, como se puede comprobar aquí y aquí.

Vayamos por partes:

1. La tasa de esfuerzo se define como la proporción de la renta disponible que se dedica al pago del inmueble adquirido, esto es: a servir la deuda hipotecaria. Se refiere exclusivamente a la primera vivienda. Se considera como razonable que no supere un tercio del total. Pues bien, ahí exactamente es donde se encuentra ahora: 33,4%. Un dato positivo que, sin embargo, tiene truco: el bajo nivel de tipos de interés existente en la actualidad que ha mejorado sustancialmente la capacidad de repago de muchos ciudadanos y ha evitado la salida desesperada de casas al mercado. Un repunte brusco del precio del dinero, del tenor del que advierten los hiperinflacionistas, podría cambiar de manera brusca esa situación. Saben que es un escenario no contemplado de forma inmediata por un servidor pero es bueno que tengamos dicha circunstancia presente.

2. Las veces en las que la renta bruta de la unidad familiar está incluida en el coste del activo a adquirir es un parámetro objetivo de sobrevaloración/infravaloración. La media histórica se encuentra alrededor del nivel de 4-4,5 veces. En la actualidad el multiplicador es de 6,8, disparado en algunas ciudades como Barcelona hasta 8,7. Es decir: nos encontramos como al principio de la actual coyuntura ya que la reducción de valor del residencial ha venido acompañada de una merma simultánea de los ingresos agregados de las familias, consecuencia de una ralentización económica que ha multiplicado exponencialmente el número de desempleados. Si nos atuviéramos exclusivamente a este factor, el sobreprecio de los pisos se situaría en el 33% por pura reversión a la media. Pero las medias son tales, precisamente, porque incluyen datos por encima y por debajo de ella…

3. Por último se encuentra la rentabilidad que, a los precios actuales, ofrece la compra de una casa con objeto de destinarla al alquiler. Un retorno bruto al que hay que descontar los gastos correspondientes al arrendador. Pues bien, si la media se sitúa alrededor del 5% en los últimos 25 años, en la actualidad se halla en el 3,8% en el cogollito de las grandes ciudades, porcentaje que cae sustancialmente en los mercados se segunda vivienda y en los nuevos planeamientos urbanos en la periferia de las urbes, lugares donde se concentra una buena parte de la oferta disponible. En términos bursátiles, PER de 26,3 veces (frente a los 12,5 de 1985 y los 17,5 de finales de los 90). A iguales rentas, se requeriría un ajuste del 31% para volver al nivel histórico de referencia, si bien hay que reconocer que el entorno de tipos es sustancialmente distinto. El problema es que la evolución a la baja de los arrendamientos se ha producido de forma paralela a la de los inmuebles objeto de los mismos, por lo que, básicamente, estamos como al principio. Bueno, peor ante la incertidumbre de repago que a día de hoy trae en la mochila cualquier arrendatario.

Hay por supuesto un factor adicional de depresión del mercado inmobiliario residencial que es el de la financiación bancaria, cuya generosidad es directamente proporcional a la prisa que tenga la entidad financiera de turno para sacarse las promociones de encima. En un entorno en el que la obligada mejora de las ratios de solvencia requiere tanto de un reforzamiento del capital como de una contracción del activo, menos volumen y más margen son y serán la regla general. Especialmente cuando el valor real de la garantía es tan incierto. No hay que olvidar que, si se cumple nuestro sombrío pronóstico, un 28% de las hipotecas españolas “valdrán” más que los inmuebles que las respaldan, según S&P. Es precisamente por eso por lo que la banca aguanta como puede los activos en cartera y se niega a poner sus adjudicados a valor real de demanda. Y sólo cuando mejoren sus cuentas anuales se podrán permitir determinadas licencias vendedoras.

Menudo panorama. A partir de ahí, que cada palo aguante su vela. La realidad es tozuda. Y no sólo en España. Miren el dato ayer de Reino Unido y me cuentan. ¿Hace falta construir sin demora casas en, por ejemplo, Madrid como defiende Asprima (que dice que son menos de 9.000 las viviendas nuevas a la venta de la Comunidad)? No parece. Pero uno puede estar equivocado… O no.

Buen y largo fin de semana a todos.

responder
MAFO 8 octubre 2010 - 9:12 PM

Levo una década diciendo que la forma de acabar con una “burbuja especulativa” -abreviadamente denominada “burbuja” a secas- es haciendo que las especulaciones inmobiliarias -salvo vivienda habitual- vuelvan a tributar hasta el 56% -como sucedió hasta mediados de los años ’90- y no pas al 15% como quedó hasta el año 2006.

Imagínate que las plusvalías inmobiliarias -salvo vivienda habitual- tributan al 100%: Un tipo vende por 200 lo que compró por 100 y el estado se le lleva esos 100 de beneficio y se queda como estaba……. ¿Crees que le gustaría especular en temas inmobiliarios? …. No ¿verdad?….

Bueno, pues sin llegar a ese 100% de tributación sí que se podría hacer que vuelvan a tributar -salvo vivienda habitual- al tipo marginal máximo o directamente al 56%.

Y además hacer un IBI mucho más alto -como en Francia, donde es aproximadamente el doble o el triple que en España- con lo cual la mera tenencia de vivienda no habitual sale cara (por supuesto, el IBI de la vivienda habitual sería gasto deducible de la Base imponible de IRPF).

responder
Rey Quinito 8 octubre 2010 - 10:05 PM

Carlos Lopez, no pongas mas banners de publicidad que esto parece el Usado Cantabria.

responder
Anónimo 9 octubre 2010 - 11:48 AM

Carod espera pasar la factura a Puigcercós

El ex presidente de ERC le recuerda al actual presidente de los independentistas que ahora tienen 21 diputados autonómicos. Las encuestas prevén un descalabro para ERC.

responder
Anónimo 9 octubre 2010 - 11:49 AM

Ibarra carga duramente contra González y el PSC

‘El problema territorial español se ha agravado cuando, en determinadas zonas, los socialistas han pretendido ocupar el papel de los nacionalistas, cosa que se aprecia nítidamente en la Cataluña pospujolista’.

responder
Anónimo 9 octubre 2010 - 11:50 AM

El disidente chino Liu Xiaobo ha ganado el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de la defensa de los derechos humanos en su país. Xiaobo, de 54 años, lleva dos años encarcelado por el Gobierno chino y ha sido condenado a 11 años de prisión por redactar un documento en el que exigía una democracia multipartidista y el respeto de los derechos humanos en su país.
El Gobierno chino había advertido al comité del Premio Nobel de que la concesión del galardón a Liu Xiaobo iría contra los principios del premio. Así, según han informado medios de comunicación británicos, la señal de televisiones occidentales como la BBC y CNN han sido interrumpidas en China durante el anuncio de la concesión del premio.

responder
Anónimo 9 octubre 2010 - 12:32 PM

¿Somos imbéciles los españoles? Por supuesto que sí, y no sólo por haber decidido en dos ocasiones consecutivas que un señor como el que ustedes saben ascienda hasta su máximo nivel de incompetencia, sino porque hay que ser bastante idiota para sonreír al que te roba, y encima darle las gracias por la preocupación que muestra por tus finanzas. Sólo un retardo mental generalizado de origen congénito entre la población serviría de atenuante en este caso, y no parece que la tara genética pueda explicar una conducta tan obsecuente con la delincuencia organizada de los partidos políticos como la que campea por lo que queda de España
Si este ramillete de analfabetos de cuota se atreve a traficar con el esfuerzo de millones de honrados españoles es porque son esos mismos millones de españoles los que, voluntariamente, les han pedido que se hagan cargo de su futuro. Por más evidente que resulte el despojo a que son sometidos, los españolitos prefieren que los políticos les roben a arriesgarse a decidir por sí mismos cómo quieren ordenar su vida y asegurarse el retiro.

responder
Anónimo 9 octubre 2010 - 4:13 PM responder
Españoles 9 octubre 2010 - 5:53 PM

# 178, Anónimo
Muchos españoles también adulan y añoran a un dictador. ¿A esos cómo les calificas?

responder
Anonimio 10 octubre 2010 - 2:45 AM

# 178, Anónimo
Unos 11 millones de moscas eligieron una caca. Otros 10 millones eligieron otra caca. Los colores eran distintos, pero ambas eran cacas.

responder
Anonimio 10 octubre 2010 - 3:03 AM

# 132, Anónimo
Y que fácil es ser progre ganando 60.000€ al mes, como cayetana guillen cuervo.

______

Mas fácil es ser de derechas ganando lo que Botín. ¿que tendrá que ver? ¿solo los pobres pueden ser de izquierdas? ¿no pueden los pobres ser de izquierdas?

responder
Rey Quinito 10 octubre 2010 - 1:00 PM

182,
 
Claro que asi estimado contertulio anonimo, yo tampoco lo entiendo, es exactamente el mismo caso.

responder
Antiagoreros 10 octubre 2010 - 5:19 PM

A ver si se callan de una vez los catastrofistas mentirosos.

Pipelife cierra la planta de Zaragoza y despedirá a sus 104 empleados

La plantilla se considera la “primera víctima” de la reforma laboral y anuncia huelgas parciales.La empresa argumenta “pérdidas” continuadas y descarta la venta o alguna salida alternativa.
 

08/10/2010 R. BARCELÓ

La plantilla de Pipelife al completo tiene la carta de despido sobre la mesa. La compañía, perteneciente a la joint venture formada por las multinacionales Solvay y Wienerberger, anunció ayer al comité el cierre de su factoría de Zaragoza en la que trabajan 104 personas. La noticia cayó como un “auténtico mazazo” entre los empleados de la firma, que ha argumentado “pérdidas repetidas” en los últimos ejercicios (tres millones de euros en el último año) para anunciar esta drástica decisión, según precisó a este diario el presidente del comité, Ángel Bozal.

La factoría, dedicada a la fabricación de tuberías de PVC, no solo da trabajo a 104 personas de forma directa, sino que también emplea a otras 150 personas de forma indirecta, apuntó Bozal. “No esperábamos un cierre así, ni mucho menos”, lamentó.

Ayer mismo, el comité mantuvo un encuentro con el abogado de la compañía, en la que esta hizo entrega de la documentación a los representantes de los trabajadores. Además, les comunicó que la decisión no tiene marcha atrás, a pesar de que “los sindicatos hemos planteado que se apuren todas las posibilidades, desde la búsqueda de un comprador hasta la mediación del Gobierno de Aragón”, apuntó el secretario de Acción Sindical de FIA UGT, Pedro Centeno. De momento, las partes se han vuelto a citar el próximo 15 de octubre.

Tras el encuentro, el comité tomó la decisión de presentar hoy mismo la convocatoria de dos horas de huelga por turno en la factoría, entre los días 18 al 22 de octubre.
 

MANIOBRA ´SUCIA´ Pedro Centeno criticó ayer la “mala gestión” llevada a cabo por la empresa en los últimos cuatro años e hizo énfasis en las formas utilizadas para proceder al cierre de la planta de Zaragoza. “Hace unas semanas nos presentaron un expediente para suspender la actividad durante 60 días hasta el 31 de diciembre, que comenzamos a negociar”. Pero este Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) fue “retirado” el 29 de septiembre, el mismo día en el que se convocó en toda España la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno. “Unos días después nos encontramos con un cierre y la aplicación de la reforma a los empleados”, añadió Centeno. Por ello, no es de extrañar que los trabajadores se sientan como “las primeras víctimas de la reforma laboral”.

El presidente del comité señaló que en Pipelife hay antiguedades muy dispares. Así, hay trabajadores que llevan cinco años y alguno que acumula casi 30. Pero en este caso la reforma no discrimina y “nos quieren aplicar una indemnización de 20 días por año”, criticó Bozal. Además, a ello hay que sumar que “el 50% de los trabajadores tienen más de 45 años”, lo que hace “muy complicada” su reentrada en el mercado laboral en plena crisis.

Durante los últimos dos años, los empleados de Pipelife han tenido que hacer frente a hasta cuatro expedientes de regulación, así como la aplicación de la congelación salarial en el 2009, explicó Bozal. Sin embargo, “no estamos dispuestos a irnos con una mano delante y otra detrás”, por lo que “estamos dispuestos a luchar lo que sea necesario”.
 

SIN PRESENCIA EN ESPAÑA El cierre de la planta de Zaragoza supone el cese de la actividad de la compañía en España, ya que el de la capital aragonesa era el único centro de producción, aunque cuenta con 176 depósitos de almacenaje repartidos por varias comunidades.

De momento, la empresa no ha comunicado sus intenciones, pero es posible, según indicaron ayer los sindicatos, que el objetivo de los accionistas sea apostar por otros mercados.

responder

Deja un comentario