Inicio Noticias Trichet considera apropiado el actual nivel de tipos, lo que descarta posibles...

Trichet considera apropiado el actual nivel de tipos, lo que descarta posibles recortes

13

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que los actuales tipos de interés, situados en el mínimo histórico del 1%, son “apropiados”, lo que aleja la posibilidad de que la institución emisora de la eurozona relaje su politica monetaria, como anunció esta semana el Banco de Japón.

En la tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, el banquero galo se mostró confiado en que la recuperación de la economía mantenga un ritmo “moderado” en la segunda mitad del año.

Respecto a los precios, el presidente del BCE prevé que las expectativas de inflación continúen ancladas a medio plazo de acuerdo con la definición de estabilidad de precios, a pesar de que espera un cierto repunte de los precios en los próximos meses, que se moderará el próximo año.

No obstante, el banquero galo advirtió sobre los riesgos al alza para estas previsiones derivados por el aumento de los precios de las materias primas y, especialmente, por el impacto de las subidas de impuestos indirectos y tasas por parte de los países inmersos en procesos de consolidación presupuestaria.

“Los incrementos de impuestos indirectos y tasas administrativas pueden ser mayores de lo previsto ante las necesidades de consolidación fiscal en los próximos años”, dijo.

En este sentido, el presidente del BCE recordó que varios países deben enfrentarse a grandes desafíos por lo que es necesario que adopten de manera inmediata medidas correctivas ambiciosas.

“Son necesarios planes de consolidación multianuales creíbles para fortalecer la confianza en las finanzas públicas (…) Todos los países de la zona euro necesitan reflejar en sus presupuestos de 2011 su compromiso con una ambiciosa consolidación fiscal”, añadió.

Así, el banquero galo advirtió de que “cualquier evolución fiscal positiva que pudiera producirse, como reflejo de factores más favorables de lo esperado, debería aprovecharse para obtener progresos más rápidos en la consolidación fiscal”.

ADVIERTE SOBRE UNA ‘GUERRA DE DIVISAS’.

Por otro lado, el presidente del BCE ha advertido sobre las “implicaciones negativas” para la estabilidad económica y financiera mundial de una ‘guerra de divisas’.

“Creo que el tipo de cambio debería reflejar los fundamentales económicos”, dijo el banquero francés. “La excesiva volatilidad y los movimientos desordenados conllevan implicaciones negativas para la estabilidad económica y financiera”, añadió.

En este sentido, el presidente del BCE expresó su confianza en la postura expresada en numerosas ocasiones por las autoridades estadounidenses respecto a que “un dólar fuerte va en interés de EEUU”.

No obstante, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de que el BCE y la Reserva Federal hayan valorado ejecutar acciones conjuntas coordinadas sobre esta cuestión.

Por otro lado, Trichet reconoció que “a largo plazo” habrá divisas actualmente no totalmente convertibles que lo serán, lo que supondrá un cambio estructural en la constelación de divisas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Y eso que les importa a los bancos, los bancos seguirán subiendo el euribor a suabtojo hasta que les cuadren bien las cuentas, de eso estoy seguro, a lo que luego que no vengan diciendo que si la desconfianza y tal y cual, lo único que les importa es aprovecharse de los pobres hipotecados  a los que nos tienen cogidos por los webos y de la que nunca nos vamos a librar hasta que pagemos la gipoteca. Lo dicho, nos van a comer a intereses hasta que sus cuentas les cuadren, luego nos dirán lo que quieran, a mi ya… Leer más »

A mi tampoco me engañan más, eso tambien lo tengo claro. Como tengo claro que jodidos vamos a estar otra vez. El Trichet este es para inflarle a hostias hasta en el carnet.

Entonces alguien (del gobierno) nos tendrá que explicar la subida sistemática del Euribor  (desde el mes de Abril…y seguro que sigue así hasta el mes de Diciembre (mes de la revisión de un alto porcentaje de las hipotecas)

Bueno, esta claro que es como el que tiene un pozo, que no se preocupa de que llegue el canal para abastecerse, lo mismo pero con los que estamos hipotecados, ellon nos tienen ahí, como algo seguro, vamos, que si no les cuadran las cuentas, nos suben el euribor hasta donde les de la gana… y tachán!!!!!! solucionado el problema, ya tenemos liquidez para rato.
Lo dicho, estamos cojidos por los guevos, por lo menos hasta que terminemos esta cruz que nos va a perseguir casi toda nuestra vida.
BANCOS LADRONES DE GUANTE BLANCO!!!

Aquí no hay engaño alguno, realmente es lo que firmamos ¿o no?

Si que es un engaño. No puede ser que los mismos bancos seán los que deciden al final que Euribor hay. Lo pueden modificar a su antojo!!!!!!!!!!!!

si el problema no es el euribor que suba un poquito y quien lo suba.
el problema esta en que he comprado un piso por 360.000 € llevo pagan dos años, y ahora el mismo piso no lo vendo ni por 260.000 €. Yo compre el piso como inversion , que hago con este dinero ,me compro un coche mejor ,  me voy de viaje etc .. los listos de mis padres que todo lo saben , no lo mejor es comprante un piso. pues nada a comprar un piso .

    

chuchi ya somos dos , menudos jilipollas somos , yo la tengo a 40 años ,con 23 años y mi empresa esta a punto de hacer un ere .
ya se que toda mi vida sere un pobre jilipollas .

A ver, si firmas una hipoteca con interés variable a 30-40 años, este puede dar mas vueltas que una noria… y es lo que firmamos.

NO sa jodido que puede dar vueltas. Pero si te tienes que comprar una casa porque tienes treinta y pico, tienes que abandonar el nido, el alquiler es una basura digan lo que digan y ves que (en su momento, no ahora) los pisos no paran de subir, pues ¡coño! ya ves si te metes. Donde haga falta. Y asi nos pasó a todos. Por listos o por gilipollas,por lo que sea, pero la cuestión es que fuimos ES-TA-FA-DOS. SI, si, repito ES-TA-FA-DOS.
Yo por mi hipoteca MA-TO (a algún banquero).

Ya, pero si la coyuntura económica de ese momento te hace pensar que los pisos van a seguir subiendo durante un tiempo prolongado y los bancos te ofrecen la pasta que necesitas, al final ¿que haces?. Pues te metes en el hipotecón pensando que estás haciendo bien porque quizás dentro de un par de años no puedas. Vamos, que los compramos para vivir pues bueno, nos ha salido rana el tema pero al final es para vivir. Pero los que compraron para invertir… esos si que van a perder pasta.

Pero si todo esto estaba estudiao ¡qué os creeis!

si todos los ke estamos cogidos por los wevos y al final nos kitan el piso, hariamos lo ke yo tengo pensado para el mio, creedme, se lo pensarian 2 veces. si llega ese dia a mi no me tendran ke desalojar por ke me habre ido y  les voy a dejar un piso ke va a  parecer ke este en irak

wpDiscuz