La semana en los mercados

por Droblo

En la marcha de la economía la psicología es importante, tanto en el consumo como en la confianza a la hora de invertir. Las duras medidas de recorte social de ZP y la negatividad que transmiten las idas y venidas de la bolsa y la debilidad del euro están provocando una ola de pesimismo en la población muy peligrosa. El que la situación no sea como nos la pintaba el gobierno hace dos semanas no significa que estemos peor que hace un mes, que esto no tenga arreglo y ni mucho menos que estemos abocados a la quiebra. España es un gran país con muchos recursos, con la dirección adecuada y las medidas correctas aún se puede enderezar el rumbo, lo que está pasando es tan lógico que ocurriera que hasta yo mismo lo había previsto casi todo y otros más listos mucho antes. Por ejemplo, hay quien sostiene que desde enero hay un ataque concertado al €, pues bien en agosto de 2009 en un artículo que escribí sobre el dolar (¡entonces se decía que su debilidad era el gran problema!) citaba (hago un copy-paste):

Desmond Lachman, del think tank American Enterprise Institute, de Washington, no sólo se posiciona a favor del $, es que además es muy crítico con el resto de divisas: “El euro va a recibir fuertes presiones en los próximos años por los problemas de Irlanda, Portugal, Grecia y España, y el yen japonés se enfrenta a una deflación y a una crisis inacabable”.

¡De esto hace 9 meses! Lo que ocurre es que nuestro gobierno –y el de Portugal, el de Grecia un poco antes- se han dado por enterados (o al menos lo han hecho público) hace unos días pero los desequilibrios son conocidos hace tiempo, al igual que el diagnóstico. España tiene graves problemas y algunos con características propias pero también los tienen los Estados UnidosReino UnidoJapón… no debe cundir el desánimo simplemente porque millones de personas hayan descubierto estos días que los brotes verdes eran mentira, la situación sigue siendo la misma e incluso algunos aspectos han mejorado y el que nuestros gobernantes por fin sean conscientes de nuestra mala situación económica es una buena noticia:

  • El € débil no tiene por qué ser negativo, nos costará más importar petróleo pero nos beneficiará para atraer turistas ingleses y es positivo para las exportaciones del que puede convertirse en el mayor comprador de nuestra deuda: Alemania.
  • Sí, los recortes salariales junto a las subidas impositivas afectarán al consumo y por tanto al crecimiento pero si dejamos de gastar menos de lo que ingresamos estaremos sentando al fin las bases de una recuperación económica estable, aunque deba ser más lenta de lo que todos desearíamos.
  • Sé que empresarios, funcionarios, neocons, especuladores, el Financial Times, Merkel etc. son dianas habituales de las críticas pero lo cierto es que de los déficits públicos exagerados son responsabilidad exclusiva de los gobiernos que deben realizar unos Presupuestos Generales del Estado creíbles y cumplirlos con la menor desviación posible entre ingresos y gastos, e ir ajustando durante el ejercicio si ésta se produce, es pues una buena noticia –dentro de lo malo- que no haya ocurrido como el nefasto año pasado y sea en Mayo –cuando aún es posible rectificar- cuando nuestro gobierno ha iniciado ese ajuste e incluya medidas para el 2011.

Cuando hace 14 meses empezaron a mejorar los mercados financieros gracias al efecto del dinero público inyectado al final de la Administración Bush en la gran banca americana, pasó el miedo a una crisis sistémica y bolsa, materias primas, mercado de bonos, riesgo-país etc. mejoraron espectacularmente. Hoy el PIB es más bajo que el existente en marzo de 2009, la deuda es mayor, el paro ha crecido y el déficit público se ha desbocado en varios países, incluyendo al más importante (los EUA) pero esa mejora de los mercados financieros llevó a muchos a pensar que realmente la economía real estaba mejor cuando objetivamente, con los datos en la mano, es lo contrario. Ahora que los mercados empeoran en realidad lo que hacen es ajustarse a una realidad muy dura que además, como ahora reconoce nuestro gobierno, es especialmente dramática en España. Pero no debería cambiar nuestra percepción de la realidad, y si los mercados empezaran a mejorar de nuevo, por ejemplo por expectativas de mejora en un futuro, tampoco debemos confundirlo con el estado actual de la economía real. En España no podemos seguir el juego a los medios –la mayoría- que miden la salud de España por las subidas y bajadas del Ibex. La bolsa es importante, aún más el mercado de deuda pública pero el paro, el Euribor, los tipos a los que remuneran nuestros ahorros, la facilidad de obtener créditos en el banco, el que las administraciones paguen a tiempo a las empresas, el impacto de la subida del IVA, la repercusión del recorte público en gastos e inversión, la salud de nuestros bancos y cajas, los impuestos que vienen, la honestidad o no de nuestros políticos etc. …es evidente que nos importan mucho más en nuestra economía cotidiana. Y a veces que la bolsa baje no tiene por qué ser malo, por ejemplo el viernes pasado algunos valores financieros en los EUA cedieron por la aprobación de una norma que intenta evitar el abuso que hacen con los consumidores los emisores de tarjetas de crédito, es decir, unas determinadas empresas ganarán menos a cambio de que sus clientes ganen más.

En 2008 y 2009 se ganó tiempo asumiendo los estados deudas del ámbito privado; en ningún momento podemos solucionar una crisis basada en una exagerada deuda simplemente cambiando los emisores de dicha deuda, es evidente que hay que reducirla. No ha habido ni una sola reforma estructural que se centre en ello, ni en España ni en el mundo, incluso si algunos países salen de esta situación será un prolegómeno de la siguiente recesión ya que la causa sigue estando ahí: no aceptamos que no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades: ni individuos, ni estados. Muchos creen que la banca es culpable de esta crisis y es objetivamente cierto que erraron sobre todo en la valoración de riesgos, prestando e invirtiendo dinero que no tenían con muy poco raciocinio. Pero también lo es que es un sector extremadamente regulado y que las medidas de los bancos centrales y los gobiernos influyen mucho en sus comportamientos ya que son los estados y bancos centrales los que les permiten revaluar a precios ficticios o asumir demasiados riesgos.

Cuando entrevistamos en este blog a Joe Domínguez explicó muy bien cómo fue la gran bajada de tipos de interés en los EUA de finales de los años 80 del siglo pasado lo que llevó a los bancos a buscar nuevas formas de buscar márgenes de beneficio con los derivados y es que con tipos al 5% un 1% de comisiones es la mitad de dinero que con tipos al 10%. Tradicionalmente –cuando eran las comisiones su principal fuente de ingresos- los tipos altos eran ideales para la banca. Pero esto ya no es así, los bancos temen enormemente que los tipos vuelvan a subir porque ganan más con tipos bajos. ¿Por qué? Cuando un banco compra un bono a largo plazo pongamos al 5%, como cuando compra una acción, mientras no lo venda ganará o perderá dinero dependiendo cómo esté ese mismo bono en el mercado (revalúa a precios de mercado)…si baja al 4%, el banco gana porque ha comprado a una rentabilidad mayor, y si sube al 6% pierde, esto siempre ha sido así y debería ser lo normal. Pero si acumula bonos de largo plazo que suelen ser de mayor rentabilidad y en lugar de en la cartera de negociación los incluye en la cartera de inversión no debe revaluarlos por su precio sino por su coste, y obviamente con los tipos de interés tan bajos, es un enorme beneficio para el banco comprar bonos y cederlos –lo que se conoce como repo- en los plazos cortos…bien a otros bancos, a clientes o incluso al banco central (imaginemos el caso extremo de un banco griego que ha podido comprar deuda de su país al 15% y descontarla en BCE al 1%). Esta misma semana Italia ha permitido a los que compren eurobonos no revaluar a precios de mercado. Un gran riesgo por el desfase temporal pero que genera un enorme beneficio inmediato, y eso explica en gran parte –cuando los bancos presentan los resultados- el extraordinario rendimiento que da el apartado de “renta fija”.

Evidentemente, uno de los grandes beneficiados de revaluar por coste en lugar de por precio es el principal emisor de la deuda que los bancos compran: el estado. Tomar dinero a corto y prestarlo a largo, sea comprando bonos o cediéndoselo a hipotecados, ha sido uno de los principales orígenes de esta crisis y el motivo de la fuerte crisis financiera de 2008: una vez que la desconfianza se instaló, muy pocos podían obtener esa liquidez a corto plazo que necesitaban para financiar sus –en el mayor de los casos- arriesgadas (y algunas ruinosas) inversiones de largo plazo. Apareció entonces la liquidez benefactora y barata de los bancos centrales y se solucionó el problema. ¿Algún banco central puso alguna condición por ese dinero? No, dejaron a la banca libertad para elegir qué hacer con él y además esta misma semana los estados prorrogaron los avales a las emisiones de deuda bancaria. La mayor parte de estos bancos usaron ese dinero para comprar activos, especialmente acciones y deuda pública, aparte de para tapar sus propios agujeros, algunos asumiendo pérdidas (la mayor parte de la gran banca americana), otros retrasando el impacto de sus peores inversiones (la mayor parte del sistema financiero español, que en un 99% de los casos no ha dejado de presentar beneficios trimestre tras trimestre) al estilo japonésy revaluando muchos activos artificialmente. El otro día se supo que CajaMadrid no había provisionado nada por la torre más alta de España (una de las construidas sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid) comprada a finales de 2007, ¿Nos creemos que su valor no se ha depreciado nada?  Y por supuesto Banco de España lo permite, como consiente unas cifras de morosidad que nadie cree . Eso quizás explique por qué en España seguimos una semana más sin reforma financiera de calado. Entre 1977 y 1982 en este país nuestro se cerraron 51 bancos, 14 cajas de ahorro y 20 cooperativas de crédito, esta crisis es mucho más grave y seguimos enquistados hace más de un año en una única intervención –CCM- mientras en los EUA, sumados a los cientos de 2009 y 2008, ya llevan 75 bancos regionales quebrados, ¿Será que como Santander, BBVA y Popular subieron más del 20% hace dos lunes en bolsa, ya no la consideran necesaria? El caso es que son el gobierno y el Banco de España –y la FED en los EUA, pues los engaños son similares- los que permiten que el sector financiero refleje una solvencia que no es cierta, ¿Quién es más responsable, el que desde el banco trabaja en beneficio de sus accionistas con las armas que dispone o los que les suministran el manual de instrucciones y la munición para cargarlas?

Algunos datos.

Algunas opiniones.

El peligro de la burbuja china.

En este gráfico se muestra cómo, mientras en el resto del mundo el precio de las propiedades caía con fuerza, allí subían el 60% en 3 años

La semana en los mercados 4

226 comentarios

Anónimo 21 mayo 2010 - 7:36 AM

Zp, esto es un impuesto para ricos???? lo que se deben estar riendo!

Métele mano a las SICAV, zoquete!

responder
info 21 mayo 2010 - 7:39 AM

Vuelve el pánico: Wall Street se desploma y supera las pérdidas del jueves del pánico

Link: Wall Street sufre su mayor caída desde el jueves del pánico – Cotizalia.com

responder
info 21 mayo 2010 - 7:41 AM

Además, los malos datos de las peticiones iniciales de desempleo han hundido aún más a Wall Street, pues han aumentado en 25.000, ubicándose en una cifra anual de 471.000 solicitudes,

 

Por otra parte, los bancos de EEUU han registrado sus mejores resultados trimestrales en dos años, y obtuvieron un beneficio agregado de 18.000 millonse de dólares en los tres primeros meses de 2010.

¡ Impresionante !
 
Toda una muestra de la racionalidad del capitalismo….

responder
dsadf 21 mayo 2010 - 7:42 AM

volvemos a los tiempos pasados…

450 casas que aceptarían el trueque como forma de pago

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/18/0181138-casas-permuta-trueque-viviendas

.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 7:43 AM

 
El Banco de España intervendrá Cajasur si en 24 horas no se fusiona con Unicaja
 
No va más. El Banco de España prepara la intervención en Cajasur si en 24 horas no se fusiona con Unicaja. La mesa laboral continúa sin llegar a ningún acuerdo. Ayer se reunieron ocho horas. Y esta mañana han vuelto a reunirse en torno a una mesa los dirigentes de Unicaja con los sindicatos.

“Tiene que andarse mucho camino para que hoy se cierre todo”, contaba a este diario, antes de comenzar el encuentro en Málaga, Antonio Cuesta, portavoz de Aspromonte, sindicato mayoritario en Cajasur. “Queremos más concreción por parte de la empresa”, puntualiza el directivo del sindicato que el lunes organizó una manifestación en Córdoba contra los despidos en la entidad cordobesa.
 
El Banco de España intervendrá Cajasur si en 24 horas no se fusiona con Unicaja – Cotizalia.com

responder
Merkel 21 mayo 2010 - 7:45 AM

La toma de soberanía de España por parte de Alemania es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

responder
Extra, extra! 21 mayo 2010 - 7:48 AM

La demanda hipotecaria en EEUU se hunde al vencer el beneficio tributario
 
La demanda de créditos para la compra de viviendas en EEUU se desplomó a niveles de hace 13 años la semana pasada, cuanto expiró el beneficio tributario federal para la compra de viviendas. Mientras, los tipos de interés, cercanos a mínimos históricos, han impulsado la refinanciación de préstamos.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios ha informado de que las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda se han derrumbado un 27,1% a su nivel más bajo desde mayo de 1997, ante el vencimiento el 30 de abril del crédito fiscal para la adquisición de propiedades del Gobierno, que ascendía a 8.000 dólares (aproximadamente 6.493 euros, a la cotización actual).

Los pedidos de crédito para comprar casas han caído casi un 20% durante el último mes pese a los bajos tipos de interés. “Los datos siguen sugiriendo que el crédito fiscal impulsó las ventas en abril”, ha dicho Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación.
 
Interstitial – Noticia

Un aviso de lo que va a venir en 2011

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 7:49 AM

PEPIÑO ES EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!

José Blanco echó ayer mano en el Congreso de su estilo más solemne para anunciar que la era de las grandes inversiones en obra pública, que según el titular de Fomento ha llevado a España hasta el primer puesto de las infraestructuras en Europa pero que también ha traído excesos, se ha acabado.
No tuvo empacho es en admitir que en los últimos años, también durante la etapa de Gobierno socialista, «se han planificado infraestructuras por encima de las realidades y las necesidades del país». Destacó que esa situación, que ha llevado a que España sea el primer país de la Unión Europea en cuanto a kilómetros de de autovía y AVE construidos, no podrá continuar.
“Es el momento de la racionalidad y la austeridad y nadie debe sentirse excluido de este esfuerzo de responsabilidad con los intereses generales”, añadió. En este punto, Blanco recordó el gran esfuerzo inversor realizado en infraestructuras en los últimos años. En su opinión, “se estaba exigiendo a España un nivel de dotación de infraestructuras mucho mayor que el de cualquiera de los países más ricos del mundo occidental“. “Y esto ya no es sostenible”, aseguró. Así, avanzó que a partir de ahora imprimirá un nuevo enfoque a la política de infraestructuras.
El ministro aseguró que ya “nada volverá a ser como antes” en cuanto a construcción de infraestructuras, dado que la reducción de inversión de estos dos años “tendrá consecuencias en ejercicios posteriores a 2011“. “Ello obligará a posponer licitaciones, demorar plazos de obra, suspender actuaciones y anular contratos. Ajustes de gran alcance con consecuencias en el conjunto de todo el territorio nacional”, reconoció el ministro.
” El objetivo del plan de optimización y eficiencia en todas las obras del ministerio es conseguir un abaratamiento medio del 22%, sin que esto afecte en ningún caso a cuestiones relacionadas con la seguridad.
Según ha explicado el ministro, las carreteras, puertos y aeropuertos han recibido “una inversión extraordinaria en los últimos 15 años”.
«Desde el punto de vista de la eficiencia, ¿una comunidad, que con el debido respeto, tiene 500.000 habitantes puede tener dos entradas de alta velocidad?, ¿es sostenible eso?, ¿es el modelo que me pone sobre la mesa?, fue la pregunta retórica del ministro al portavoz del PP, Andrés Ayala.
Blanco le respondió que entonces las planificaciones se hicieron pensando en un crecimiento coyuntural que se creía que era estructural sin serlo, «y por eso se hizo una planificación que no se corresponde con la realidad».
Se va a revisar el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y se priorizarán las que aporten competitividad a la economía o a la cohesión territorial; se utilizarán al máximo las existentes frente a las de nueva construcción, y se apostará por la colaboración público-privada.
«Esta crisis es dura e impredecible, la planificación de las obras públicas ha estado por encima de la realidad de nuestro país».
«Es el momento de decir la verdad, de no generar falsas expectativas ni andar con medias tintas. El ajuste es una senda irreversible, se acabó la demagogia en las obras públicas. Puede ser que eso tenga un coste político, pero estoy dispuesto a asumirlo», sentenció Blanco.

responder
Tril 21 mayo 2010 - 7:53 AM

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró esta noche que el PP no va a apoyar las medidas de ajuste fiscal aprobadas por el Gobierno y aseguró que son improvisados, injustos e ineficaces para sacar a España de la crisis. No vamos a permitir que los ciudadanos paguen los errores del Gobierno, aseveró. En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Montoro calificó de certificado de defunción de la política económica socialista la norma aprobada por el Consejo de Ministros y señaló que el PP no va a coincidir nunca con que los pensionistas pierdan poder adquisitivo.

responder
b 21 mayo 2010 - 8:01 AM

tanto pedir reforma financiera y cuando se aprueba Wall Street se hunde…

responder
Ser 21 mayo 2010 - 8:01 AM

El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, descartó hoy el contagio a España de la crisis de endeudamiento de Grecia y criticó la reciente actuación en solitario de Alemania. Viñals dijo a EFE que “no prevemos esos contagios porque pensamos que los pasos que había que dar se están dando, lo que hace falta ahora es aplicar lo que se ha dicho a nivel nacional y a nivel europeo”.
“Creo que España está dando pasos en la dirección correcta a través de las medidas de consolidación fiscal y reducción del déficit público que se han adoptado”, consideró Viñals a la salida de un coloquio homenaje al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, cuyo mandato concluye el próximo 31 de mayo.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 8:04 AM

Google ha anunciado hoy que va a introducir una nueva tecnología: Google TV. El gigante de la comunicación ha dicho que “creará una experiencia única y sin precedente” entre ver la TV y acceder a Internet. Google ha dicho que el nuevo servicio incluirá una función que permitirá a los usuarios encontrar contenidos en sus sistemas de televisión a través de la web.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 8:05 AM

Pudieron ir a por los beneficios de bancos y las grandes fortunas, por la economía sumergida quitar  la inutilidad de los ministerios, embajadas de autonomías, subvenciones a onges, partidos políticos, sindicatos, automóviles, tecnologías solares  extrañas, que facturan  a alto precio una luz que producen de noche….., subvenciones a medios de comunicación, gasóleo de transporte,  dietas a políticos, cine español, traductores del catalán al español, enchufados a dedo, monarquía etc.…
Pero ha atacado a los pensionistas y funcionarios…Pronto irán a por los desempleados reduciendo el tiempo del paro y en agosto quitaran los 420 euros, clase media  etc. que socialistas más extraños.
Saludos

responder
b 21 mayo 2010 - 8:11 AM

El miembro de la Reserva Federal Daniel Tarullo va a señalar en su discurso ante el Congreso de los EE UU que “la crisis de la deuda Europa va a suponer un riesgo para los EE UU, tanto en el mercado de renta variable como en el ámbito del comercio”.
El experto ha apuntado que las entidades estadounidenses se enfrentarían a grandes pérdidas por su exposición al crédito en general. “Los problemas son de Europa y deben resolverse allí, pero las implicaciones para EE UU no son insignificantes” es una de las frases del discurso que se ha filtrado a la prensa

responder
Ser 21 mayo 2010 - 8:12 AM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró que una eventual desaparición de su ministerio perjudicaría a 996.000 familias que dejarían de recibir ayudas del Gobierno para la vivienda

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 8:16 AM

# 17, Ser
Tio………ten verguenza torera…..y deja ya el discurso oficial del pzoe, molesta porque resulta hipocrita.

responder
Carlos 21 mayo 2010 - 8:19 AM

http://www.youtube.com/watch?v=LMq7IyjjkUQ
Para recordar la bella Grecia
Una nota que me pareció mas que interesante
Cuando va cobrando cuerpo en el horizonte un segundo y monstruoso sunami financiero, de nuevo vuelve la perorata altisonante sobre la necesidad de la regulación financiera.

La progresiva acumulación y concentración del capital lleva aparejada la progresiva hipertrofia del sector financiero que pronto deja de estar subordinado a la economía real para desarrollarse como un tumor independiente.

La superestructura financiera es un elemento sustancial del funcionamiento del sistema capitalista, sin embargo en los años 30 una crisis financiera arrastró al mundo hacia la gran depresión, el fascismo y la guerra total.

Tras los desastres de la 2ª G.M. el capitalismo se autoimpuso serias regulaciones (como la clausura del shorting) para evitar, entre otras cosas, la desestabilización del sistema por parte del sector financiero.

El correctivo duraría hasta mediados de los 60. El mercado de eurodólares y luego el de euromonedas, romperían los tabúes y acabarían con el corsé financiero de la posguerra. Nadie quería quedar al margen de los pingües beneficios que obtenían los banqueros londinenses y la desregulación volvió, esta vez para quedarse definitivamente.

La deriva financiera pronto empezó a mostrar sus efectos desestabilizadores. El mercado interbancario (préstamos a corto plazo entre bancos) permitía el movimiento de enormes volúmenes de fondos de una zona a otra en cuestión de minutos de forma que todo el sistema financiero mundial quedaba interconectado y la posibilidad del efecto dominó aumentaba (unos bancos prestan a otros que a su vez prestan a los de más allá). Herstatt, un banco relativamente pequeño de Alemania Occidental, colapsó en 1974 provocando una tremenda onda de choque sobre el desregulado euromercado. El peligro de una reacción en cadena catastrófica se evitó con el acuerdo de Basle que comprometía una acción en común por parte de los principales bancos centrales. Desde entonces, las crisis financieras se fueron sucediendo cada vez con mayor virulencia.

Aunque el efecto desestabilizador era notable los teóricos pro-sistema se dedicaron a negar la evidencia misma. Hyman Minsky (keynesiano) ejerció de “rara avis” analizando el creciente efecto desestabilizador del sistema financiero y describiendo detalladamente las distintas fases o “momentos” de las burbujas y los cracks (fue tachado de alarmista sin fundamento y por ello condenado al ostracismo). De todas formas concluyó que se trataba de una perturbación controlable y que a pesar del creciente deterioro financiero, una caída en la depresión como en los años 30 podía descartarse dado que los bancos centrales actuarían coordinadamente como prestamistas de última instancia en una escala suficiente como para bloquear la reacción en cadena que provocó la drástica deflación de deuda del período 1929-33. Por su parte, los gobiernos recurrirían al déficit presupuestario para contrarrestar los efectos deflacionarios del crac.

En esto coincidía con defensores acérrimos de la financiarizacón como M. Friedman y B. Bernanke que negaban el peligro financiero considerándolo más bien estimulante y frivolizaban con la imposibilidad de una nueva depresión deflacionaria (helicópteros monetarios). Las “economías de escala” de la banca casino pasaron a derivarse de su pertenencia al club de los “too big to fail” cuyas pérdidas privadas quedaban aseguradas por los fondos de los contribuyentes.

Con el crac del 2008 las tesis de Minsky se cumplieron una por una. Se acabó el ostracismo para el teórico keynesiano (que ya había muerto) y hubo acuerdo general en que lo ocurrido en 2008 sería un “momento Minsky”, frente al cual las autoridades monetarias y gubernativas habrían actuado correctamente evitando la depresión (a base de helicópteros monetarios), momento crítico que, una vez superado, nada impediría un rápido rebote económico y la vuelta a la senda del crecimiento.

Tres cuestiones se hacen evidentes frente a este razonamiento:

1. El mundo difícilmente podrá superar otro “momento Minsky” de la envergadura del de 2008. Es preciso pues regular los mercados financieros.

2. Cortar las alas al sistema financiero en un momento de recesión generalizada podría significar un freno a la recuperación económica.

3. ¿Puede funcionar el capitalismo globalizado actual sin la palanca de los mercados financieros desregulados?

El capitalismo globalizado no puede funcionar sin la ortopedia de los mercados desregulados. Las fusiones y adquisiciones, la deslocalización, la opacidad fiscal, los paraísos fiscales, … , son consustanciales al sistema en su última andadura. Pero, además, la hipertrofia financiera, el endeudamiento estratosférico de las últimas décadas, no es más que el último cartucho del sistema para contrarrestar la ineludible tendencia al estancamiento en la producción y el empleo una vez agotadas todas las fronteras de expansión. Los organismo públicos (prestamistas de última instancia) han sido asaltados a mano armada por los agentes del capital financiero. Obama está rodeado por una banda de matones financieros con oficina en el Citigrup, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Bank of Americam, Barclays … y la Comisión Europea por sus homólogos en el viejo continente. El planeta se le ha quedado pequeño al sistema globalizado y la deriva especulativa del capitalismo financiero no ha sido otra cosa que una huída hacia delante antes del abismo.

Así pues, mucho me temo que de “regulación” vamos a ver muy poca.

Lo que si estamos viendo es como “los mercados”, a falta de algo mejor, está especulando con las mismas vísceras del sistema. Grecia, España, el Euro, …,(el dólar?) empiezan a ser pasto del destripador financiero globalizado.

Europa suelta lastre. Pateras para Irlanda, Grecia y España. Remontar un terapia de choque en un entorno global de depresión es una distopía. El ajuste – devaluación interna – es en realidad un desajuste aún mayor y acabará con un endeudamiento aún mayor.

Argentina, con su moneda ligada al $ por ley, intentó una “devaluación interna” desde 1998 a 2001 que la hundió en una depresión que dejó en la miseria a la mitad de la población. Grecia y España tienen en común, además del endeudamiento, el ser monocultivos turísticos, sector que va a quedar desballestado por el aumento de la criminalidad y la marginación que conllevará el “ajuste”.

Argentina tubo la opción de abandonar la paridad fija de su moneda en 2001 y declarar la suspensión de pagos. En los siguientes 6 años y gracias a la burbuja subprime que disparó los precios de las materias primas, experimentaría un crecimiento acumulado del 63%. Pero la opción de abandonar el € y declarar la suspensión de pagos tampoco promete demasiado en las condiciones actuales de estancamiento y depresión global.

Otra cuestión que se intenta marginar es ¿hasta que punto la “recuperación” en ciernes no es más que otro espejismo debido a los descomunales planes E implementados hasta ahora? Ya hemos tocado el tema en este blog del caso de la burbujista “locomotora” china que empieza a dar síntomas de perder gas.

John Bellamy Foster and Robert W. McChesney
 
http://crisiscapitalista.blogspot.com/

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 8:27 AM

Parece que la crisis también es de inteligencia

EE.UU: renuncia director de Inteligencia
Barack Obama presentará este viernes al nuevo jefe de inteligencia en medio de críticas por recientes fallos de seguridad.

responder
liberal 21 mayo 2010 - 8:28 AM

Carlos, vi tu post y no quito ni una coma a lo que dije http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/2784/maquilas/pobreza/

responder
Maño H20 21 mayo 2010 - 8:28 AM

Un rico francés al día se lleva la pasta a otros lares. ¿Cuántos españoles?
Un griego al día agita la pancarta contra sus corruptos. ¿Cuántos españoles?
Un irlandés al día hace los deberes alejándose de la quema. ¿Cuántos españoles?
 
Un rico español es eso: un rico. Pero alguien debe pensar que son gilipollas. Y no. Serán otras cosas, pero no gilipollas. Pero el zoquete mayor del reino les avisa con meses de antelación.
 
Pero que chunga debe estar la cosa para que hasta Zp consiga abrir los ojos y empezar (tarde, como siempre) a actuar. Por supuesto bajo las presiones de medio mundo.
 
Recomiendo la lectura sosegada del artículo de Juan Velarde (aunque sea en ese medio tan odiado como es LD). Si, ya lo se, falangista y viejo, pero con dos dedos de frente. El artículo no es apto para los fans de SNB. Bueno, o tal vez si.
 
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-velarde/un-plan-de-ajuste-que-genera-desorden-54891/
 
SER: Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas. Otros, en su afán por defender lo indefendible, soltarán coces a diestro y siniestro. Me remito una vez mas a Machado.

responder
apa 21 mayo 2010 - 8:30 AM

No es suficiente el impacto negativo de la devaluación del bolívar fuerte, una de las medidas más polémicas que ha tenido que adoptar la República Bolivariana de Venezuela, que preside Hugo Chávez. Ni las limitaciones a la repatriación de dividendos, que ha obligado a Mapfre a reinvertir en su filial venezolana los beneficios que obtiene allí. Ni la incautación de compañías aseguradoras en problemas, reconvertidas en Bolivariana de Seguros, que se está quedando con todas las pólizas que la Administración, sus funcionarios, empleados y las empresas públicas tenían suscritas con entidades privadas. Ahora, la nueva Ley de Actividad Aseguradora, de la que el Parlamento ha aprobado ya 97 de sus 184 artículos, pone mayores dificultades si cabe a la actividad privada en este sector, algo que afecta directamente a la única compañía de seguros española presente en Venezuela: MAPFRE.

“En socialismo no pueden existir grupos económicos que se hagan ricos a costa de la salud de los venezolanos”

responder
Tril 21 mayo 2010 - 8:32 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy haber pedido al gobierno griego que baje los sueldos a los empleados del sector privado, como ha hecho a los funcionarios públicos. Caroline Atkinson, portavoz del organismo, dijo en una rueda de prensa que esa medida “no es parte del programa” crediticio firmado por Grecia con el FMI y la Unión Europea. “Estamos de acuerdo con el gobierno griego en que no hay necesidad de obligar a recortar los salarios del sector privado”, añadió Atkinson. La portavoz indicó que aún así el sector privado sentirá el peso del ajuste porque se abrirán sectores protegidos a la competencia y se eliminarán “prácticas comerciales restrictivas”.

responder
uuu 21 mayo 2010 - 8:33 AM

Las carteras de pedidos de automóviles se han desplomado desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara las medidas de recorte económico, informaron a EFE diversas fuentes del sector.
Renault amenaza con un nuevo ERE en Valladolid.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 8:34 AM

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes una moción del PP que exigirá al Gobierno que no `congele´ las pensiones en 2011

responder
Tril 21 mayo 2010 - 8:35 AM

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy “perplejo e indignado” por las “falsedades” del ministro de Fomento, José Blanco, en relación al AVE, y advirtió de que la estabilidad del pacto PRC-PSOE hasta el final de la Legislatura “va a ser difícil” si no se soluciona la llegada de la alta velocidad a la región.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 8:44 AM responder
q 21 mayo 2010 - 8:44 AM responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 8:53 AM

De la vega anunció ayer medidas de austeridad para los españoles, mientras ella iba vestida de Prada.
Viva la clase obrera!

Que se quiten la O del nombre del partido y ya puestos también la S y la E

responder
liberal 21 mayo 2010 - 8:56 AM

Se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad
El recorte salarial de los funcionarios oscilará entre el 0,56% y el 7% desde junio

responder
apa 21 mayo 2010 - 8:59 AM responder
Luis 21 mayo 2010 - 9:01 AM

Me parece bien que metan mano a los ricos, al menos mientras yo no sea rico.
Lo que no entiendo yo muy bien es el impuesto de patrimonio, que sí, es muy populista pero merece la pena examinar su sentido.
Para conseguir algo, he pagado impuestos y una vez que lo tengo tengo que seguir pagándolos por el mero hecho de tenerlo. ¿Hasta que punto es eso una doble imposición? ¿Cómo influirá eso en que en vez de tener una doble residencia en Murcia tenga el dinero en una cuenta en Andorra?

responder
Luis 21 mayo 2010 - 9:02 AM

# 33, apa

A ver cuándo empiezan a producir neuronas, sé de una cuánta demanda potencial.

responder
b 21 mayo 2010 - 9:03 AM

La presión vendedora que dejó anoche a Wall Street con un desplome del 3,6%, ha ahondado los recortes en las plazas del continente asiático. El Nikkei de la Bolsa de Tokio se desplomó un 2,45% incluso después que el Gobierno inyectará otros 8.800 millones de euros en los mercados para que actuaran de cortafuegos y mantuviera los tipos en el 0,1%. Además, ha puesto punto y final a su peor semana desde enero de 2009.

responder
Carlos 21 mayo 2010 - 9:04 AM

Liberal , lei el post y sabes que me pasa, es como defender el uso de la Silla Electrica por sus ventajas ante otros medios de ejecución.
No me parece una buena defensa, pues como son del tercer mundo todos los derechos de un trabajador se tiran por la borda y como tiene trabajo tienen que estar contentos.
 
una frase nada mas
Su razonamiento es claro: la gente elige lo que cree que está en su mejor interés. Si los trabajadores eligen trabajar en una maquiladora, sin coacción física, habrá de ser porque la maquiladora es su mejor opción.
 
Respeto a Krugman , pero no estoy de acuerdo con esto, me parece que las opciones de que se hablan son:  QUE TIPO DE XPLOTACION ELIGES.
Y es bueno porque mejora un poco los horribles tratos que tenian antes.Vamos es terrible.
El mensaje es USTEDES NO PUEDEN EXIGIR MAS
Me pregunto cuanto de RSE existe allí. Les damos un trabajo y ganan un poco mas que la miseria que ganaban esa es la RSE.
Ahhh me olvidaba , dira un empresario de X Empresa, ya no nos conviene trabajar aquí,nos vamos al sur de Asia. Dile a las muchachas que ha sido un placer que ellas trabajen para nosotros
Vamos
 
Nunca nos pondremos de acuerdo, para ti lo que yo digo es ir en contra del progreso.
Yo me pregunto como es esto del progreso en este tipo de trabajo. ¿ Por Qué crece la diferencia entre ricos y pobres? No llegaremos a un acuerdo. diras que yo veo la mitad vacia del vaso y que tu ves la mitad llena.
Asi como tu estas convencido de lo que dices, yo tambien lo estoy. me parece una canallada.
 

Aspectos teóricos de las maquiladoras y la migración
Francesco Filippi – 15-noviembre-2005 –  num.485
CIEPAC, san cristobal de las casas
 
Si analizamos las características de las maquilas y, especialmente, del trabajo en la maquila, parece claro que esta industria no puede ser una alternativa real a la emigración. En relación a la pobreza y a los diferenciales salariales, es imposible que las maquiladoras puedan corregir estos indicadores porque las inversiones en el sector maquilador son atraídas por los bajos niveles salariales. Sería contradictorio decir que las maquilas pueden mejorar los salarios de la mano de obra local. Los bajos salarios son un atributo inherente de esta industria.
Dos aspectos nos llevan a sopesar los supuestos beneficios de las maquilas en relación al desempleo. Ante todo, la calidad del trabajo ofrecido es baja: el trabajo en maquila es temporal y precario porque en las maquilas hay un fuerte rotación de trabajadores; los salario son bajos y hay una general y difundida violación de los derechos laborales. Además se da con frecuencia la discriminación y represión violenta en contra de las trabajadoras y de los sindicalistas. Estos aspectos contribuyen a que el trabajo en maquila no sea muy deseable.

responder
i 21 mayo 2010 - 9:04 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que la subida fiscal que contempla el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, será muy especializada, por lo que no tendrá efectos sobre el crecimiento de la economía española, al contrario de lo que sucedería si se hiciera una subida impositiva generalizada.

responder
HOS 21 mayo 2010 - 9:06 AM

Me parece que el actual Gobierno no deja sumar puntos para ser considerado el peor gobierno de la democracia: mentiroso, demagogo, improvisador……..

Seguramente le haría bien al pais un cambio de gobierno, pero la verdad es que a raiz de las medidas de recorte del gasto público, ando bastante desconcertado con el PP. Llevan más de dos años pidiendo contención del gasto público (con razón) y cuando el gobierno se pone a ello, no le parecen bien ninguna de las medidas, pero el caso es que aparte de lo de suprimir Ministerios (Vivienda, igualdad) y una Vicepresidencia, no recuerdo que haya puesto ninguna alternativa encima de la mesa.

No les tengo ningún aprecio a los nacionalistas, pero en los últimos tiempos me parece que Duran I Lleida es el político más coherente en sus declaraciones. No deja de ser curioso que un nacionalista catalán de clases de sentido de Estado a los partidos nacionales, no? Que país…….

responder
q 21 mayo 2010 - 9:06 AM

El ex ministro español de Economía y director de Cajamadrid, Rodrigo Rato, abogó hoy por desindexar la economía española, es decir, desvincular los salarios, las pensiones o los alquileres del Indice de Precios al Consumo (IPC).

responder
i 21 mayo 2010 - 9:07 AM

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, viajará la próxima semana al Reino Unido y Alemania para analizar en ambos países formas de restablecer la confianza en el sistema financiero. El Departamento del Tesoro señaló en una declaración que Geithner se entrevistará con autoridades europeas para discutir la situación en la región y las medidas que se podrían adoptar para recuperar la confianza global y la estabilidad financiera, así como para promover una recuperación continua. El anuncio del viaje, que no aclaró los días en que Geithner estará en cada uno de esos dos países, se produjo después de otro día de altibajos financieros en los que el índice Dow Jones registró una caída de 376 puntos, la mayor desde febrero del año pasado.

responder
liberal 21 mayo 2010 - 9:11 AM

# 37, Carlos
es un tema del que ya se ha hablado aquí, si se quiere acabar con el hambre en el Tercer Mundo hacen falta inversiones y si queremos que las empresas inviertan allí lo harán porque su beneficio compense el riesgo, y si la cosa va bien, como le ha pasado a Taiwan, Corea del Sur, etc. évolucionarán y dejarán de ser Tercer Mundo.
Pero no seamos hipócritas, la única alternativa a no invertir allí es dejarles morir de hambre…¿qué es mejor?
O me vas a decir que los subsidios de la ONU han conseguido algo, búscate un artículo sobre globalización que escribió Droblo en este blog y verás que no hay otra

responder
apa 21 mayo 2010 - 9:12 AM

Servicio de Estudios de la Caixa
opinión sobre el diseño de la Unión Europea

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 9:15 AM responder
Carlos Lopez 21 mayo 2010 - 9:16 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta del día:
¿Te parece bien recuperar el impuesto de patrimonio?

responder
q 21 mayo 2010 - 9:19 AM

Bono fue quien encargó al Pocero y le informó de qué empresas le pagarían
 
La Gaceta contradice a Bono e informa este viernes que fue Bono quién encargó personalmente las obras de la Hípica Almenara realizadas por el Pocero y no los propios anunciantes como sostenía en El País el presidente del Congreso. El socialista sólo pagó 200.000 de los 600.000 euros de la obra

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 9:20 AM

Estoy hasta las narices de que se achaque el hambre del tercer mundo a los países desarrollados. La culpa es de sus corruptos gobiernos que se gastan todo el presupuesto en armas. Eso, si, no podemos derrocar esos gobiernos porque sería imperialismo.
De buscar alguna culpa, no sería del capitalismo, sería del proteccionismo del tercer mundo que nos permite tener agricultores subvencionados y que un litro de leche europea cueste menos en áfrica que un litro de leche africana. 

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 9:20 AM

Como recuperen el impuesto de patrimonio, Bono se va a cagar.

responder
zaza 21 mayo 2010 - 9:24 AM

Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo..San Pedro sale y les dice: -“Tenemos malas noticias para dos de ustedes; se nos cayó el sistema en el área de admisiones y sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana. Los otros dos tendrán que esperar en el infierno unos días mientras reparamos el fallo, lamentablemente no puedo hacer otra cosa”.

San Pedro continuó explicando:

-“La persona que cuente la mejor historia de cómo murió, será la que pueda entrar en el cielo hoy”.

Los tres hombres asintieron. San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina para que los otros no escuchen y puedan mejorar su historia.
El primer hombre pasó y empezó a relatar:
-“Presentía que mi mujer me estaba engañando, así que esa tarde llegué temprano… Subí los 25 pisos del edificio por la escalera para no hacer ruido con el ascensor…, abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, la muy p***, tendida en el suelo y ¡desnuda!
Sabía que la había pillado..
Corrí por todo el apartamento en busca del amante; arriba, abajo, debajo de la cama, en todos los armarios… ¡NADA!
Estaba a punto de pedirle disculpas
por ser tan mal pensado, y mientras ella me decía que siempre hacia gimnasia desnuda, oí unos ruidos en la ventana……
¡¡¡SCRATCH, SCRATCH, SCRATCH…!!!
Abrí la ventana y allí estaba el hijo de puta, colgando de la cornisa. Agarré mi bate de béisbol y le di duro en la cabeza. Vi cómo se caía, pero tuvo suerte el infeliz y aterrizó en un montón de bolsas de basura. ¡Se estaba moviendo!
Desesperado porque se me escapaba, cargué el mueble bar hasta la ventana.. Con gran esfuerzo lo puse en la cornisa, pero al empujarlo se me enganchó la camisa, por lo que caí con el mueble bar y encontré mi muerte.
¡Pero estoy feliz porque me cargué al desgraciado!

San Pedro no podía imaginarse historia más increíble, cuando hizo pasar al segundo hombre:

-“Bueno, yo soy un limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto, cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió. Me agarré de la plataforma, pero se me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacío. Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera.
Afortunadamente logré agarrarme a una de las cornisas del edificio.
 ¡¡¡ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente.
Empecé a rascar en la ventana para que alguien me ayudara, cuando repentinamente un cabrón la abrió y en lugar de ayudarme ¡¡¡me pegó un tremendo golpe con un bate de béisbol!!! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona, cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un
montón de bolsas de basura justo bajo mi caída…
 
Cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna, ¡un mueble bar estaba cayendo encima de mí! Y gritaba con terribles alaridos. Comprendí que Dios me quería a su lado. Sin duda era mi destino y así encontré la muerte”.

San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al último hombre y le dice:
“Hijo, más vale que tengas una muy buena historia, porque las dos anteriores… ¡¡realmente son increíbles!!
Así, el hombre lo miró y comenzó…
-“Bien, seré breve, imagínate esto: estoy en pelotas, escondido en un mueble bar….

responder
masdetodo 21 mayo 2010 - 9:33 AM

ayer fue un día muy raro en el foro: ni copero, ni mrc, ni proserpina, ni the optimist que recuerde estuvieron y maño y rcalber aparecieron pero tarde, y eso que el día dio para mucho…a ver si hoy no pasa lo mismo que tengo la impresión que algo gordo se está cocinando y puede afectarnos a todos.

responder
Maño H20 21 mayo 2010 - 9:34 AM

Carlos, el impuesto sobre el patrimonio es un sinsentido. Alguien decía que doble imposición, yo digo que es una sistemática imposición anual por tener lo mismo.
Imaginad que todos lo años se viese uno obligado a pagar el IVA por compar un piso. Pues igual de absurdo.
Pero claro eso ya pasa por ejemplo con el IBI.

Y además no tienen en cuenta que puedes terner en propiedad un inmueble y solo eso. El pago lo tienes que hacer en líquido, con euros, porque no te dejan llevar un trozo de pared, la taza del WC, o el enchufe. No, el pago es con pasta.

Debe ser que creen que lo pisos dan frutos como los cocoteros.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 9:35 AM responder
i 21 mayo 2010 - 9:35 AM

British Airways (BA) obtuvo unas pérdidas netas récord de 425 millones de libras (484 millones de euros) en su último año fiscal, con lo que se han ampliado en un 18,1 por ciento frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Estas son consideradas las peores pérdidas desde la privatización de la aerolínea británica en 1987.

responder
Copero 21 mayo 2010 - 9:41 AM

Emilio, Maño, Expañoleitor….
Ya tengo más o menos claro el escenario que vamos a tener en otoño, y el esquema de salida de la crisis de la UE. Si tengo tiempo este fin de semana, os prepararé un mail y os lo enviaré la semana que viene.
Y como no debo dar pábulo a rumores infundados ni ser catastrofista, os lo dejaré en la dirección que me facilitásteis.
 
Un cordial saludo.
 
PD: Será breve, ya que empezamos la feria y mi tiempo será muy limitado.

responder
b 21 mayo 2010 - 9:45 AM

# 49, masdetodo
sí que fue raro ayer pero no comparto tu percepción sobre hoy, yo creo que aparte de la volatilidad (el Ibex ya se ha movido 200 puntos en media hora) va a ser un viernes de rumores sobre medidas que pueden tomar este fin de semana. Parece ser que por eso ha rebotado el €uro. Lo que pasa es que si todos esperan que este finde pase algo y luego no pasa en vez de lunes alcista lo tendremos negro pero hasta el lunes creo que hay tanto miedo que solo queda esperar.
y no sé por qué el euribor va a hacer hoy algo extraordinario.

responder
i 21 mayo 2010 - 9:45 AM

El PMI de servicios en Alemania se situó en 53,7 en mayo, según datos preliminares, frente a unas previsiones de 55,4 y un dato anterior de 55,2. Asimismo, el PMI manufacturero bajó a 58,3 desde 61,5. El mercado preveía un dato de 61,1.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 9:49 AM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Un impuesto por tener patrimonio de más de 1.000.000 de euros puede hacer que los especuladores de viviendas se planteen bajar el precio y dado que el precio oficial de la vivienda es por el catastro que es muy diferente al precio de mercado…..no creo que muchos tengamos viviendas por un millón de euros

responder
Mrc 21 mayo 2010 - 9:49 AM

# 54, Copero
Si no te importa, me gustaría que me lo mandases también.
 
Gracias de antemano.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 9:50 AM

54 Copero, comparte con el foro y sé lo catastrofista que quieras, tus opiniones son muy valiosas pero entiende que si pones un link de una noticia que sé que es falsa debo denunciarlo, pero a mi me queda claro que no es tu opinión sino la de un tipo que habla de lo que dice otro tipo y ambos mienten/se equivocan.
 Jamás te he visto dar una cifra falsa a ti, así que no te meto en el mismo saco.

responder
Copero 21 mayo 2010 - 9:51 AM

# 58Mrc

Sabes que te tengo en la lista, no te preocupes. Tampoco es el informe pelícano. Es un post normalito.

Un cordial saludo.

responder
jurjurjur 21 mayo 2010 - 9:52 AM

Manolo visitó Japón y se compró un par de anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las personas.

 Se pone los anteojos para probarlos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres que miraba…está realmente encantado.


 Se pone los anteojos, desnudas .
 Se quita los anteojos, vestidas
 Se pone los anteojos, desnudas.
 Se quita los anteojos, vestidas.


 Ay, Jesús, qué maravilla!… dice el gallego, sin salir de su asombro.
 Después de varios días finalmente Manolo regresó a  Galicia , loco por mostrarle a su mujer la novedad que había comprado.


 En el aeropuerto de Tokio y después en el avión, se siente enloquecido al ver a las azafatas y a las pasajera/os, totalmente desnuda/os.


 Cuando llega a casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver desde que entre a su casa, desnuda a la Pilarica, su mujer.


 Abre la puerta y ve a la Pilarica… pero también ve al Venancio (su compadre) totalmente desnudos sobre el sofá.


 Se quita los anteojos, desnudos.
 Se pone los anteojos, desnudos.
 Se los quita…desnudos.
 Se los pone…desnudos.
 Se los quita…desnudos.
 Se los pone…desnudos.


 Entonces exclama:


  ¡¡¡Jo.de.r!!! ¡Ya se descompuso esta Mi.er.da!!!!!!

responder
Maño H20 21 mayo 2010 - 9:52 AM

Copero. Estaré atento al correo.
Gracias y saludos.

responder
i 21 mayo 2010 - 9:58 AM

Los analistas de Link Securities aseguran que ”únicamente una intervención coordinada de bancos centrales podría calmar algo los mercados”. En este sentido, comentan que parece que la recuperación experimentada por el euro respecto al dólar en las últimas horas es consecuencia de la propagación de rumores en los mercados de una intervención del BCE a favor de la moneda única. La firma considera que, ante la falta de credibilidad de unos políticos que aparecen ante la opinión pública europea incapaces de dar soluciones a la actual situación de incertidumbre, es muy complicado que las bolsas puedan dar un giro y recuperar su tendencia alcista

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 9:58 AM

El crudo contamina Louisiana mientras BP sigue intentando contener el vertido

responder
Escipión 21 mayo 2010 - 10:00 AM

# 51, Maño H20

El impuesto sobre patrimonio y el de herencia son un robo a mano armada. Lo que pasa es que no ponen impuestos y nos quedamos tan tranquilos. Cada vez que se comete una tropelia como estas deberiamos salir a la calle a manifestarnos, pero permitimos que nos frian a impuestos un dia si y otro también.
¿Porque no se patrocina una plataforma desde aqui en contra de estos gravamenes tan injustos?

responder
liberal 21 mayo 2010 - 10:01 AM

si alguien tiene algo valioso que decir, que lo comparta, ¿por qué correos paralelos al foro? Se ponen chistes, noticias de periódicos que ni conocía, hasta se defiende al gobierno, ¿por qué no va a decir Copero aquí lo que piensa? Tiene hasta derecho a repetirlo hasta 3 veces en un día como ICG

responder
Leónidas 21 mayo 2010 - 10:04 AM

# 54, Copero
Dicen que donde caben dos,caben tres… o cinco.
También te agradecería estar en la lista de correo.
[email protected]
Un saludo.

responder
masdetodo 21 mayo 2010 - 10:08 AM

Ataca de nuevo el semanario británico The Economist, que ha fustigado al presidente Zapatero con cierta frecuencia. Pero esta vez ensaya la técnica del palo y la zanahoria. En un comentario sobre el ajuste fiscal titulado ‘Los recortes de Zapatero’, la revista reconoce que ‘el presidente español abraza la austeridad fiscal’, pero puntualiza que ha sido ‘a regañadientes’. Y añade con ironía que ‘tal como están los giros de 180 grados’, el que ha dado Zapatero al recortar 15.00 millones en dos años es ‘espectacular’. Con ello, ‘su visión de un Estado del bienestar ampliado ha sido desechada’, y puede que su futuro político. ‘Pero aun así, su muerte política tardará un tiempo’ porque las próximas elecciones son en 2012 y la oposición está ‘fraccionada’, opina The Economist.
En su análisis, el artículo dice que los cortes ‘son un arreglo a corto plazo que no va a hacer nada para que haya crecimiento’ econoómico, y que más importante son las reformas estructurales en una situación como la actual, en la que un déficit del 10% no es simplemente una cuestión cíclica, sino que tiene un ingrediente estructural. En concreto, considera que son urgentes las reformas laboral y de pensiones.
En un párrafo más hiriente, The Economist dice: ‘Zapatero es hábil en aparentar que va en serio, pero tiene un historial de inconcebible lentitud a la hora de las realidades. Sólo un empujón d elos mercados, de la Unión Europea o, como en esta ocasión, de Barack Obama, puede hacer que actúe contra sus instintos de izquierda’. La revista menciona también el anuncio del impuesto a los ricos, pero recuerda que también se anunció hace cuatro meses una subida de la edad de jubilación que ha pasado a segundo plano.
La economía española ‘es demasiado grande para caer’, porque representa el 12% de la eurozona y es cuatro veces más grande que la de Grecia, afirma la revista. Por eso hay que acometer la reforma del ‘rígido mercado laboral’, tanto para reducir el paro del 20% como para beneficiar a los precarios contratados temporales. ‘Pero el estilo presidencial de Zapatero es un problema’, porque a media que los ministros van perdiendo poder nadie osa contarle las verdades. El artículo pone como prueba de su afirmación el hecho de que ‘para que afrontara el agujero fiscal español hicieron falta no sólo Obama, sino una serie de reuniones de la UE a altas horas de la madrugada’.

responder
i 21 mayo 2010 - 10:16 AM

El PMI compuesto de la zona euro bajó a 56,2 puntos en mayo desde los 57,3 del mes anterior. Las previsiones apuntaban a un dato de 57,2. El PMI de servicios subió cuatro décimas hasta los 56 puntos frente a los 55,6 esperados. El PMI manufacturero cayó a 55,9 puntos desde los 57,6 de abril, un dato peor de lo previsto (57,4).

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 10:20 AM

Ozú, y ahora que feria hay? Viva la feria esa máquina de produsí!

responder
i 21 mayo 2010 - 10:21 AM

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las ofertas de las distintas comercializadoras de gas y electricidad concluye que las tarifas del mercado liberalizado no permiten ahorros significativos respecto a la tarifa que fija el Gobierno (TUR o Tarifa de Ultimo Recurso). Los consumidores tienen la posibilidad de contratar dos tipos de tarifas: la Tarifa de Ultimo Recurso y la libre, eligiendo la comercializadora.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 10:25 AM responder
mpmonchu 21 mayo 2010 - 10:28 AM

# 13, Anónimo
21 de Mayo de 2010, a las 8:05

Es que son “socialistas valientes”

responder
Maño H20 21 mayo 2010 - 10:31 AM

# 65, Escipión
Te cuento una sabrosa anécdota real. Como antecedente te recuerdo ese párrafo de la Constitución que dice que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.
Pues bien, en un despacho de abogados de Zaragoza, que cuenta con socios en toda España, procedieron a realizar el siguiente estudio: fallece una persona, con unos herederos concretos y con unos bienes perfectamente identificados y valorados.
Procedieron a remitir los datos a despachos de todas las comunidades autónomas para que hicieran una hipotética liquidación del impuesto de sucesiones por esa herencia en cada comunidad.
El resultado es previsible, infumable y escandaloso: 17 liquidaciones diferentes con 17 cuantías diferentes.
Vuelvo a recordar aquello de que “todos los ciudadanos son iguales ante la Ley”
Ja, ja, ja….. ¿Qué pasa? ¿Qué unos te atracan con pistola, otros con navaja y otros con el tío de la vara?
¿A esa igualdad se refieren o a la de Bibi?
Un cordial saludo

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 10:31 AM

Copero “y a mi, y a mi, y a mi”, mi correo creo que ya lo sabes, pero personalmente creo que deberias ponerlo en el foro, es más te animo a que se lo envies a Clopez y lo ponga como articulo  del dia.

Estamos ahora mismo en la fase final de la liguilla de grupos, nos lo estamos jugando el todo por el todo.

Parezco melodramatico pero es la realidad.

Hoy Droblo habla del  “valor actual de una torre de cajamadrid”, ayer me di una vuelta por Servihabitat, se me “cayeron los huev.os al suelo”, vi un piso procedente de subasta, a precio NO del 2007, NO del 2006, NO del 2005, en realidad no se de que año seria el precio (yo empeze a mirar en el 2005), pero en el 2005 vi pisos de caracteristicas parecidas y el más barato tenia un precio de unos 27 kilos, el de Servihabitat tenia un precio de poco más de  20 kilos.

Esto implica una bajada de precio del 30 % respecto el 2005.

Si esta tendencia de precios se confirma (veremos que pasa después del verano) y teniendo  en cuenta que llevamos 2 años de “ingenieria contable” y maquillajes:

¿cuantas cajas y bancos están en riesgo real de quiebra en este pais porque la deuda supera el valor de sus activos?

¿cuantas familias a dia de hoy estan en riesgo real de quiebra por lo mismo?

¿cuantas empresas?

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 10:43 AM

#17 Ser
¿Y te quejas de que se te llame troll? Amos anda, menos mal que sólo apareces a la hora del café como dices, ¿o es que tu café dura cuatro horas?
Deja ya el discursito de papagayo, que no haces sino el ridículo.

responder
i 21 mayo 2010 - 10:45 AM

 El presidente de la patronal de grandes ETT (Agett), Francisco Aranda, afirmó hoy que el recorte de gasto aprobado por el Gobierno era necesario, aunque consideró que será insuficiente para producir las profundas transformaciones que precisa la economía española. Aranda calificó de justa la rebaja salarial a los altos cargos de la Administración, pero precisó que al Ejecutivo aún le queda margen de maniobra para ajustar su estructura. Está sobredimensionada y, dadas las circunstancias, lo único que consiguen es aumentar la presión sobre las cuentas públicas, apuntó.

responder
b 21 mayo 2010 - 10:46 AM

El índice de clima empresarial de Alemania bajó en mayo a 101,5 desde 101,6 del mes anterior, dijo el instituto de investigación IFO. Por su parte, las condiciones de negocio crecieron ligeramente a 99,4 desde 99,3 de abril.

responder
tron 21 mayo 2010 - 10:49 AM

# 83, y esto es todo

Yo también he visto cosas así, pero no olvides que el precio es lo que alguién esta dispuesto a pagar a alguién que está dispuesto a venderlo por esa cantidad.
Yo vendí una moto de 1981 (vespa 75) por 800€ cuando el mecánico me daba 300€ (y eso que funcionaba!). Después en internet llegué a ver el mismo modelo por 1300€ (con algunos detalles idénticos a la mía).
Que vale una moto de casi 30 años de edad? Que vale una Torre de oficinas em Madrid ? La pregunta es si quieres o tienes que vender o no.

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 10:49 AM

masdetodo, falta Fyahball y de los antiguos anda que no irian bien kokito, Carsola, Minotauro, y lo que nos reiriamos si volviesen enculator o toro je,je,je

Maño, con las de vueltas impositivas que estan dando y hay cosas que por su sencillez, demuestran la estupidez de bobierno y del PP (estoy de acuerdo con un comentario anterior, desde mi izquierda apoyaria a dia de hoy “el sentido común” del Sr. Duran). Veamos medidas “impositivas” que permitirian mucha recaudación y poco rascarnos el bolsillo al resto de los mortales:

– Aumentar el “combo impositivo tabaco, alcohol, con la legalización de la maria y del “chocolate” (drogas blandas), no subir impuestos de gasoleos (muy perjudicial para el crecimiento)

– legalizar la prostitución, aumento de recaudación de SS e IVA y sacamos a las pu.tas de  las calles (aumento de recaudación via negocios)

– Poner un impuesto a oficinas, locales y naves industriales que lleven más de  6 meses sin actividad. Facilitariamos la creación e implantanción de empresas, una reducción de los costes al bajar el alquiler o el rpecio de venta (asi se podria dejar tranquilos los salarios) y un aumento de los ingresos o por no alquilar o por poner un negocio o una empresa. Os receurdoq ue en Madrid y Barna hay un 18 % de naves industriales VACIAS Ahhhhh y ahora mismo la mayoria de  las naves industriales las controlan los grupos financieros (como Parribas) y os recuerdo que los Poligonos los PAGAMOS ENTRE TODOS, ya que pagamos las infraestructuras, saneamientos, etc….que los hacen posibles y que son una gran parte de su valor.

y el último que apague la luz

responder
masdetodo 21 mayo 2010 - 10:50 AM

# 86, Anónimo
desde luego deja menos mensajes que anónimo. Un trol lo es porque es muy pesado y hace multinick no porque lo que diga no te guste. Aquí, a mi juicio, el único trol es ICG

responder
Carlos 21 mayo 2010 - 10:53 AM

Interesante discurso del presidente de una de las empresas mas grandes de Méjico
A todos los que pertenecen a esta empresa les hablo, estoy sumamente conmovido y gratificado por el incesante crecimiento de nuestro emprendimiento a nivel nacional y mas importante  a nivel internacional especialmente con la captura de nuevos segmentos de mercado que hemos planificado.
Hemos traspasado nuestros objetivos holgadamente, y en un increíble  paso adelante también hemos ido ganado espacio con respecto a nuestros competidores, es mas en algunos casos los hemos dejado fuera de la participación del mercado.
Esto fue posible gracias al esfuerzo enorme de aquellos que formamos esta empresa,  haciendo su trabajo día a día, con empeño, siendo proactivos siempre.
El plan de inversiones en el exterior ha logrado superar nuestras mejores predicciones.
Es por esto que hemos podido inaugurar nuevas plantas, con mayor tecnología y darles trabajo a otros pueblos que lo necesitaban.
Gracias también a aquellos mandos políticos, policiales y de aduana, que sin trabajar directamente en nuestra empresa que han contribuido desde afuera, en pos de el libré mercado, permitiéndonos mejorar la logística general y de esa manera llegar a nuestro consumidores de forma mas directa y eliminando las trabas burocráticas retrogradas. Sin su ayuda no estaríamos celebrando y apostamos a que se eviten mas regulaciones que solo acarrearían disminuciones en los puestos de trabajo, fuga de capitales, perdida de confianza de inversores ajenos a nuestra empresa pero que apuestan por ella.
También mi agradecimiento a  la sección desarrollo, de inmenso valor, que ha elaborado productos mas confiables, y nuevos grupos de productos derivados que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores.
Nuestro empeño y el esfuerzo diario permitirán el progreso permanente así como obtención de dividendos mayores.
Con respecto a la obtención de dividendos nuestro grupo de finanzas y economía ha realizado un trabajo estupendo que nos han permitido que nuestro capital se multiplique gracias a políticas fuertes, que han minimizado la intromisión de trabas estatales ( que nos acusan de evasión y practicas cuasi ilegales) e intentan minimizar  nuestras ganancias, obtenidas por el tesón y el esfuerzo conjunto de toda nuestra plasnta de trabajadores.
También el trabajo de los distribuidores independientes ha mejorado y hemos logrado vínculos mas estrechos, afianzando nuestro proyecto mutuo ganar – ganar.
No quiero olvidar de nuestras acciones de inserción social de nuestra empresa, devolviendo a nuestro pueblo su contribución hacia nosotros y les digo que este mes empezaran las obras de mejoramiento de distribución de aguas a lugares que nunca tuvieron ese imprescindible elemento , también conformando importantes ayudas a organizaciones no gubernamentales amigas o por acción directa en la ayuda de las familias, municipios y micro emprendimientos que crecen gracias a nuestra contribución. Reconozco que ellos nos devuelven con creces lo que brindamos, defendiendo nuestra empresa ante el ataque de sectores retrógrados de nuestra sociedad que tratan de impedir la libertad de comercio que merece y afirma esta sociedad.
Por eso brindo con ustedes para que el año que viene podamos superar nuestros presupuestos, reinvirtiendo siempre en nuestra empresa y creyendo en cada uno de nosotros, que formamos esta hermosa familia de emprendedores sin descanso.
Antes de terminar una mención especial a nuestros compañeros de trabajo que dejaron sus vidas en pos de su crecimiento personal y en defensa de esta empresa que los cobijó en su seno.

Carlos Viveras, director ejecutivo del cartel de drogas de Sinamerca, Chucapeca

responder
i 21 mayo 2010 - 10:55 AM

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha firmado un acuerdo con Tesla para cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos, así como en el suministro de ingeniería y de sistemas de producción, informó hoy la compañía asiática, que en el marco de este acuerdo invertirá 50 millones de dólares (40,6 millones de euros al cambio actual) en acciones de la firma de coches eléctricos. A través de este acuerdo, ambas empresas tienen intención de formar un equipo conjunto de expertos para aunar esfuerzos con el objetivo común de impulsar el coche eléctrico

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:00 AM

Zapatero recula y enfría la subida de impuestos a los ricos

La subida de impuestos a los mayores patrimonios del país tendrá que esperar. No será tan rápida como inicialmente se preveía. El Gobierno dice ahora que el incremento se hará “en el momento oportuno” y, en cualquier caso, “no de forma inminente”, como aseguró ayer la vicepresidenta Salgado. El ritmo político lo marcará Moncloa, que de esta manera frena las aspiraciones de muchos dirigentes socialistas, que en los últimos días no se han cansado de pedir a Zapatero una subida de la fiscalidad de los ricos.

responder
tron 21 mayo 2010 - 11:01 AM

# 90, y esto es todo

Una curiosidad germana:

lo que propones lo intentó el ayuntamiento de Hamburgo, Alemania allá por el 2000, si tenías un edificio con unidades, despachos, tiendas, pisos, etc., vacías te “suponian” unos ingresos por ellos en relación con la media de ingresos de las unidades alquiladas y te reclamaban el Impuesto de sociedades o IRPF por esos ingresos “supuestos”.
Claro que eso afectaba desde las torres de oficinas a los garajes o cobertizos con registro catastral separado… El resultado es que la ciudad de Hamburgo acabó gastando mucho mas en pleitos (que perdió) que lo que le quedo tras tener que devolver la inmensa mayoría de la recaudación por ese concepto.

En las siguientes elecciones el ayuntamiento de Hamburgo pasó a manos de la derecha después de 40 años (!) en manos del SPD (socialistas). El nuevo y actual alcalde es un noble de rancio abolengo (aunque eso si, homosexual).

responder
falandraixa 21 mayo 2010 - 11:06 AM

# 94, tron
En Catalunya han aprobado que no se pueden tener casas vacías pero no han dicho lo mismo de las naves industriales, eso no tiene sentido

responder
tron 21 mayo 2010 - 11:10 AM

# 95, falandraixa

pero todavía no se ha aplicado esa ley y además es bastante probable que acaben en el constitucional en cuanto intenten aplicarla en serio, el secuestro del usufructo es un tema muy espinoso.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:12 AM

Sé que me pondréis muchos negativos……..
confidencial
España, Grecia, Portugal y quizás  Italia  y Reino Unido desaparecerá de la zona euro, tal y como la conocemos ahora
En Estados unidos se rumorea mucho la posibilidad del impago de los intereses de  su deuda…los chinos están acojonados.
Saludos

responder
tron 21 mayo 2010 - 11:15 AM

# 97, Anónimo

Te mereces un par de millones de negativos por no saber que el Reino Unido (Gran Bretaña) NO está en la zona Euro, siguen teniendo la Libra Esterlina, sabes?

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:17 AM

Glup… 1.257

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:20 AM

1.257!!!

responder
rcalber 21 mayo 2010 - 11:22 AM

# 83, y esto es todo

Yo en Sevilla, en Coria del Rio, vendi una casa por 206.000 euros antes de impuestos.    Ayer oí que se había producido un cruce a 180.000 euros.
 
En cambio, tambien he visto en Dos Hermanas una parcela rustica cruzada a 36.000 Euros, vendida a niveles precrisis en 60.000 euros y el otro día oí de una operación que se cruzó en 18.000 euros.
 
Creo que antes habia una distorsion de precios porque todo se vendía y ahora tambien pienso que el cierre de la financiacion tambien esta distorsionando los precios así que me sorprende en la misma medida que me sorprendian las alzas.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:23 AM

92 Carlos,

Muy bueno, el discurso de manual, de un liberal.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 11:24 AM

98.

Si pero no…No tiene el euro……..pero  su economía esta integrada en la zona euro  si depende  en gran manera de la política del banco central europeo y el euro en  Reino unido es una moneda convertible.

responder
falandraixa 21 mayo 2010 - 11:25 AM responder
Droblo 21 mayo 2010 - 11:26 AM responder
pelli 21 mayo 2010 - 11:27 AM

A cuento esta el euribor hoy

responder
gonzalo 21 mayo 2010 - 11:28 AM

Perdona 99 por ponerte negativo, pero no es a tí sino a la subida del euribor, bueno parece que ya no volveremos a minimos de antaño, pero seguro que tendremos un año mas de tipos muy bajos…lo dicen tambien los bancos…
Cuanto más se alargue la crisis, más tardará en subir el tipo de interés( es la parte positiva de ésta ), además con el IPC a la baja( subyacente está en -0,1) nos dá un buen colchón de margen de maniobra..
En todo caso,  el pistoletazo de salida lo darán los Americanos ( que son casi siempre los primeros para todo), y 6 meses más tarde será el B.C.E el que mueva ficha, y no será Mr. Magoo-Trichet, sino Mr. Weber, Gobernador del Bundesbak Alemán ) que se postula como el nuevo Sherif.

responder
tron 21 mayo 2010 - 11:30 AM

# 104, Anónimo

convertible lo es también el dolar canadiense o el australiano, el Banco de Inglaterra es completamente independiente, dependen tanto del BCE como de la FED o del Bank of China.

responder
casi 21 mayo 2010 - 11:30 AM

Otro corrupto en Valencia, esta vez del otro bando:

Serrano fue secretario de la Fundació Societat i Progrés -el ‘think tank’ o laboratorio de ideas del PSPV creado por Ignasi Pla en 2001- letrado de la Sindicatura de Cuentas y director general en gobiernos de Joan Lerma. Y lleva cuatro noches durmiendo en la cárcel de Picassent. El papel de Serrano era clave, dado que era él quien se encargaba de tramitar ante la Subdelegación del Gobierno todos los expedientes para conseguir los papeles de las personas supuestamente estafadas. Entre los detenidos hay además dos empresarios y dos ciudadanos árabes.

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 11:30 AM

El Banco de España permite OCULTAR, MENTIR y FALSEAR a las cajas y bancos para que cuadren sus cuentas, y a ningún político se le mueve un pelo, a ningún empleado público se le mueve un pelo, a los sindicatos no se les mueve un pelo, a nosotros no se nos mueve un pelo.

¿Con qué seriedad se puede discutir de presupuestos y gastos si el Banco de España permite FALSEAR datos?

Se puede discutir de ideologías, políticas, de la ceja o los abdominales. Lo que no puede permitirse es FALSEAR DATOS OBJETIVOS Y CONCRETOS.

Eso sí, para las cajas de pensiones y seguridad social… contabilidad a la antigua: tanto entra tanto sale. Ni futuros, ni bonos, ni papelitos.

responder
uuu 21 mayo 2010 - 11:32 AM responder
x 21 mayo 2010 - 11:34 AM

British Airways registra el peor resultado de su historia
¿justo cuando se fusiona con Iberia?
vaya marrón nos han colado me temo.

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 11:35 AM

Un chiste.
¿Recuerdan cuando el BCE “intimó” a los bancos para que en 180 días presentaran los detalles de su situación económica?

responder
Emilio 21 mayo 2010 - 11:37 AM

#104 Anonimo
Pero seguro que salen antes a la calle de que acabemos de pagar nuestra hipoteca.
Copero: Espero ansioso tu correo!!!

responder
Hispania 21 mayo 2010 - 11:38 AM responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 11:40 AM

Tron, en condiciones “normales” podria estar más o menos de acuerdo contigo, pero no estamos en condiciones normales.

Actualmente hemos dejado atras una enorme burbuja y nos enfrentamos a niveles de desempleo y bajada de poder adquisitivo que pueden ser historicos.

Al mismo tiempo tienes una enorme oferta, una bajada progresiva y continuada de la demanda, un endurecimiento y encarecimiento del credito y por si fuera poco un futuro con mayores cargas impositivas y menos deducciones en la vivienda.

Asi que ahora el precio vendra marcado por otros condicionantes, cada uno sabra si puede estar sin vender o no el piso, pero eso no va a influir actualmente en el precio, cuando hay tanta sobreoferta y tan pocas posibilidades de venta, entre bajada de compradores potenciales (los que les gustaria comprar) y reales (los que realmente pueden comprar actualmente por los problemas del credito).

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 11:46 AM

No es lo mismo legislar “via ay-untamiento” que via Estado, ahora van a denunciar antes los tribunales los sindicatos la bajada de sueldos de los funcionarios, ya lo hicieron cuando el PP congeló los salarios y perdieron.

Las naves industriales y los locales comerciales TIENEN que estar trabajando, una bajada real poniendolos en el precio de mercado actual (según la nueva relación costes-beneficios a los que se está acostumbrando el empresariado español implica una reducción de los precios de alquiler/venta de neves, locales y oficinas).

Ademas de que nos beneficiaria A TODOS ya que se crearian puestos de trabajo. Teniendo que ser está la primera prioridad del gobierno de este pais.

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 11:47 AM

El gobierno quiere poner un impuesto a los bienes por la sencilla razón que no controla los ingresos, ya que la mitad de la economía española funciona en “B”.
No tiene datos fidedignos, solamente controla los aportes del mercado laboral y poco más.
Pues echa mano de lo más fácil: IVA, imposición a los bienes visibles y concretos, agregar impuestos a los combustibles y servicios básicos…

Lo peor es que un gobierno de otro signo contará exactamente con los mismos instrumentos.

responder
tron 21 mayo 2010 - 11:55 AM

# 119, y esto es todo

Estas suponiendo que todos esos locales y naves están sobrepreciados y que sus propietarios tienen la capacidad económica para esperar a que acabe la burbuja y por eso no bajan precio.

Eso supondría que hay MUCHO dinero en el pais que ni necesita ni quiere moverse, curioso cuando menos ya que si hay tanto capital “parado” porqué hay tanta deuda?

responder
i 21 mayo 2010 - 11:59 AM

El director general de Société Générale (SG), Frédéric Oudéa, indicó que la consigna interna en el banco francés es “no especular con la deuda griega”, y afirmó que ayudan a Grecia a colocar sus títulos de deuda. “Forma parte de nuestro negocio y es indispensable para el funcionamiento de la economía europea”, explicó Oudéa en una entrevista que publica hoy el diario Libération

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 12:01 PM

#54, Copero

Otra vez con tus “artimañas”.
Tu objetivo era conseguir la dirección de Marta (si es que ya no la tenías).
Reconozco que has sido más elegante que yo, que le propuse una cita y me mandó a festejar a Canaletes.

Ahora que has conseguido tu objetivo… vamos, comparte tu información con todos los foreros!!!

Un saludo.

responder
OdioChina 21 mayo 2010 - 12:01 PM

vaya gráfica, decimos que se preveía el estallido de la brubuja en España pero en China tambiéne está claro. Esperemos no salpique

responder
i 21 mayo 2010 - 12:03 PM

Los bancos centrales tienen armas ilimitadas si utilizan medidas no convencionales, incluso cuando los tipos de interés están cerca del cero por ciento, según el consejero del Banco Central Europeo, Athanasios Orphanides. “La política monetaria puede continuar con una relajación no convencional incluso cuando los tipos a corto están cerca del cero”, expresó. “El margen para reducciones convencionales puede ser limitado, pero las armas para reducciones no convencionales son ilimitadas”, agregó. Orphanides señaló que un banco central no puede garantizar la estabilidad de precios si no tiene una independencia política absoluta. “La independencia debe defenderse contínuamente, especialmente en jurisdicciones en las que la independencia no está protegida por un tratado constitucional”, dijo.

responder
parking 21 mayo 2010 - 12:05 PM

# 83, y esto es todo

Yo también me he dado un garbeo por Servihabitat y he visto un poco de todo.

En localidades de la costa catalana he visto bajadas de hasta el 50% “reales” desde máximos y precios aproximados a los de 2004 y hasta 2003 (lo se porque yo compré en 2002 y se están acercando peligrosamente). Es flipante poner una busqueda de más de 50m2 y menos de 100.000 euros en poblaciones de costa y que te salgan muchos inmuebles cuando antes no te salía ninguno.

Eso sí, en Barcelona he ido a mirar un piso interesante en una zona que me gusta y tiene precios de 2006 con una rebaja desde máximos no superior al 15%.

Como detalle añadido diré que hace dos meses me guardé 4 enlaces a apartamentos interesantes en servicaixa en la costa catalana y balear. Dos meses después los 4 siguen en venta y los 4 tienen descuentos adicionales sobre el precio que ya tenían en venta y que ya me parecieron baratos. Si a eso añadimos que aparece que hay un 5% adicional si eres “cliente multiestrella” (puedes hacerte un día antes de comprar) tenemos claro que ese 5% adicional ya está conseguido…..

Si tenemos en cuenta que La Caixa tonta no es …dos opciones
1) Las cuentas de La Caixa son peores de lo que uno puede esperar
2) Realmente ven muy claro que seguirán las bajadas de precio

responder
b 21 mayo 2010 - 12:11 PM

BA ataca a los huelguistas en medio del caos por sus pérdidas

responder
Pepe 21 mayo 2010 - 12:16 PM

Sin contar la cantidad de dinero que este gobierno ha dado a los sindicatos dejo resoluciones publicadas en el BOE sobre subvenciones. Pienso que mucho dinero se podría haber ahorrado y las arcas del Estado no estarían en la situación que están.
 
http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/Bases_Convocatoria_Subvenciones.pdf
 …subvenciones memoria histórica.
 
**********************
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-7658
    …..subvenciones mº igualdad
 
********************************************************
 
http://195.53.48.46/mujer/concursos/docs/BOE-Resoluci%C3%B3n%20Postgrado.pdf
  …..del Mº de igualdad
 
*******************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/12/pdfs/BOE-A-2009-16278.pdf
   ….subvenciones mº asuntos exteriores
 
**********************************************
 
 
http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/Trabajos_subvencionados_Guerra_Civi_2009.pdf
    memoria histérica
 
 
************************************************************************
 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18922.pdf
    subvenciones mº interior
 
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18927.pdf
   subvenciones mº de trabajo e inmigración.
 
 
******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7527.pdf
   sub. ministerio de igualdad
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/28/pdfs/BOE-A-2009-15417.pdf
    trabajo e inmigración
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18927.pdf
    trabajo e inmigración
 
********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/30/pdfs/A32849-32855.pdf
   memoria hist.
 
************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26728-26735.pdf
   cultura
 
*******************************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26727-26728.pdf
   cultura
 
********************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13098.pdf
   cultura
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13102.pdf
  igualdad emancipación
 
*************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/03/pdfs/BOE-A-2009-71.pdf
    sueldos presidente  gobierno y funcionarios.2009
 
***********************************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-200.pdf
    sueldos presidente  gobierno y funcionarios.2010
 
**********************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf
     sindicatos
 
*************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/10/pdfs/BOE-A-2009-9706.pdf
    trabajo e inmigración
 
*********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-243.pdf
  igualdad. feministas
 
******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-242.pdf
   igualdad para ir a New York
 
***************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/12/pdfs/BOE-A-2010-499.pdf
     asuntos exteriores.
 
******************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/12/pdfs/BOE-A-2010-500.pdf
  asuntos exteriores
 
***********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2562.pdf
   igualdad
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/29/pdfs/BOE-A-2010-5187.pdf
   memoria histérica
 
**************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7527.pdf
   igualdad
 
*******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13102.pdf
    igualdad
 
*****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-242.pdf
   igualdad

 

 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/17/pdfs/BOE-A-2010-7945.pdf
   subvenciones sindicatos

 

 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7698.pdf
    industria, comercio y turismo.
 
************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7699.pdf
      industria, comercio y turismo.
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7701.pdf
    comercio y medio ambiente
 
************************************************************** 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7702.pdf
      presidencia
 
*************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7703.pdf
     cultura …payasos
 
***********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/04/pdfs/BOE-A-2010-7124.pdf
   cultura. payasos

http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/Bases_Convocatoria_Subvenciones.pdf
 …subvenciones memoria histórica.
 
**********************
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-7658
    …..subvenciones mº igualdad
 
********************************************************
 
http://195.53.48.46/mujer/concursos/docs/BOE-Resoluci%C3%B3n%20Postgrado.pdf
  …..del Mº de igualdad
 
*******************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/12/pdfs/BOE-A-2009-16278.pdf
   ….subvenciones mº asuntos exteriores
 
**********************************************
 
 
http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/Trabajos_subvencionados_Guerra_Civi_2009.pdf
    memoria histérica
 
 
************************************************************************
 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18922.pdf
    subvenciones mº interior
 
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18927.pdf
   subvenciones mº de trabajo e inmigración.
 
 
******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7527.pdf
   sub. ministerio de igualdad
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/28/pdfs/BOE-A-2009-15417.pdf
    trabajo e inmigración
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/27/pdfs/BOE-A-2009-18927.pdf
    trabajo e inmigración
 
********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/30/pdfs/A32849-32855.pdf
   memoria hist.
 
************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26728-26735.pdf
   cultura
 
*******************************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/10/pdfs/A26727-26728.pdf
   cultura
 
********************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13098.pdf
   cultura
 
**********************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13102.pdf
  igualdad emancipación
 
*************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/03/pdfs/BOE-A-2009-71.pdf
    sueldos presidente  gobierno y funcionarios.2009
 
***********************************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-200.pdf
    sueldos presidente  gobierno y funcionarios.2010
 
**********************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf
     sindicatos
 
*************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/10/pdfs/BOE-A-2009-9706.pdf
    trabajo e inmigración
 
*********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-243.pdf
  igualdad. feministas
 
******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-242.pdf
   igualdad para ir a New York
 
***************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/12/pdfs/BOE-A-2010-499.pdf
     asuntos exteriores.
 
******************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/12/pdfs/BOE-A-2010-500.pdf
  asuntos exteriores
 
***********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2562.pdf
   igualdad
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/29/pdfs/BOE-A-2010-5187.pdf
   memoria histérica
 
**************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7527.pdf
   igualdad
 
*******************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/06/pdfs/BOE-A-2009-13102.pdf
    igualdad
 
*****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/pdfs/BOE-A-2010-242.pdf
   igualdad

 

 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/17/pdfs/BOE-A-2010-7945.pdf
   subvenciones sindicatos

 

 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7698.pdf
    industria, comercio y turismo.
 
************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7699.pdf
      industria, comercio y turismo.
 
****************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7701.pdf
    comercio y medio ambiente
 
************************************************************** 
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7702.pdf
      presidencia
 
*************************************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/pdfs/BOE-A-2010-7703.pdf
     cultura …payasos
 
***********************************************
 
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/04/pdfs/BOE-A-2010-7124.pdf
   cultura. payasos

responder
RICURTAREM 21 mayo 2010 - 12:17 PM

Funcionarios:
¿Os quejais de una rebaja del 5%? A mí me lo rebajaron un 100%. Mi jefe me mandó al paro.
¿Os quejais de una congelación del salario? Yo lo he tenido congelado 12 años, y cada vez a echar más horas si no quería irme a la puta calle.
Desgraciadamente yo tengo que hacer huelga todos los días. Eso sí, Obligada.
http://www.facebook.com/group.php?gid=121967274493897

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 12:19 PM

Euribor hoy 1,257%
 
Media: 1,245%

responder
yastamos 21 mayo 2010 - 12:22 PM

El Gobierno envió el miércoles al Congreso el texto definitivo del anteproyecto de la Ley de la Ciencia para su debate, según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación. El articulado final contiene modificaciones de los contratos con los que Ciencia deseaba sustituir las becas para investigadores jóvenes. Tras un largo debate con los departamentos de Hacienda y Presidencia, Ciencia ha tenido que renunciar, por ejemplo, a que los contratos para doctores sean “indefinidos”, debido al coste que eso podría suponer para las arcas públicas.

responder
Mrc 21 mayo 2010 - 12:26 PM

Parece que toma ya senda alcista en pendiente suave pero continuada.
 
Creo que seré afortunada, renovaré en el primer mes de subida. El último euro que lo ganen otros.

responder
q 21 mayo 2010 - 12:26 PM responder
ANTÓNIMO 21 mayo 2010 - 12:27 PM

Copero

Me uno a los que piden que compartas con el foro tus opiniones, como todo lo que escribes, lo leeré con sumo interes, otra cosa es que este o no de acuerdo.
Creo que Droblo tiene razón en que no se deben propagar noticias que de alguna manera enmascaren la verdad, o que directamente sean mentira.
Creo que bastante mal está la realidad del país como para aumentarla artificialmente.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 12:30 PM

134 lo mismo estas tímidas subidas si se prolongan son buenas para los hipotecados porque pueden hacer recular a BCE y volver a poner la subasta de año cuando venzan a finales de junio el medio billón de euros que dio el año pasado.
Ya hemos visto que Trichet es capaz de cambiar de opinión en dos días, y si ve que todo se peude tensionar lo mismo vuelve a poner las subastas de año.

responder
Oldboy 21 mayo 2010 - 12:30 PM

Llevaba meses sin decir nada pero no puedo evitarlo ante la frase más sincera de un político -Jose Bono-en muchos años:
“Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones. Así de claro”, indicó el ex presidente de Castilla-La Mancha en declaraciones al programa ‘La lupa’ de La 10, que presenta el director de ABC, Ángel Expósito.

La frase realmente deja claro que hasta ahora siempre ha ido por delante ganar las elecciones aun a pesar de no hacer lo correcto, de hacer que pierda España y todos los españoles (menos ellos).
¡¡¡Tal sinceridad es acojonante!!!

responder
kekosas 21 mayo 2010 - 12:32 PM

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre que engañaba a mujeres a las que conocía a través de un chat de Internet para citarse con ellas y posteriormente, robarles, según la acusación policial. En una nota, la Comisaría indicó que el presunto ladrón simulaba ser un profesor universitario que residía temporalmente en Almería y ya en el primer encuentro con sus víctimas les sustraía en un descuido las tarjetas de crédito del interior de sus bolsos

y yo que solo quiero tirármelas no consigo ni una cita…

responder
masdetodo 21 mayo 2010 - 12:35 PM

# 138, Oldboy
pero lo dice ahora que él personalmente está quemado políticamente, si viera que puede ser candidato a algo, ¿lo diría?

responder
kekosas 21 mayo 2010 - 12:39 PM

Schumacher: “Alonso estaba dormido”

el tío sigue justificándose…

responder
Oldboy 21 mayo 2010 - 12:40 PM

# 141, masdetodo

¡NOOO!
Y lo de arriba de Blanco
Blanco: “Todos sabíamos que la burbuja inmobiliaria estaba ahí y no hicimos mucho por atajarla”

Espectacular sinceridad.

responder
euripides 21 mayo 2010 - 12:40 PM responder
IMC 21 mayo 2010 - 12:40 PM

# 134, Mrc

-Pienso lo mismo que tú, también me revisan este mes.

responder
kekosas 21 mayo 2010 - 12:42 PM

La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar las fechas de Selectividad en la convocatoria del mes de junio para que uno de los días, el 8, los alumnos no se vean afectados por la huelga general que los sindicatos han convocado en la Función Pública, según han explicado este viernes a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

responder
i 21 mayo 2010 - 12:42 PM

El nacimiento de la nueva entidad resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España tendrá lugar oficialmente en torno al 14 de julio si se aprueba el proceso en las asambleas de las dos entidades, convocadas para el próximo 5 de junio. Así lo anunció hoy en Salamanca el actual director general de Caja Duero y futuro director general de la entidad resultante, Lucas Hernández, quien indicó que la fecha prevista puede varias unos días. Lucas Hernández explicó que el paso irreversible, en el que se tiene que aprobar o no la fusión, se dará el próximo 5 de junio con la celebración de las asambleas, que tendrán lugar a las 9.00 horas en Salamanca, en el caso de Caja Duero, y a las 11.30 horas en León, respecto a Caja España, y a partir de ahí continuarán los trámites.

responder
OdioChina 21 mayo 2010 - 12:47 PM

PepsiCo ha anunciado una inversión de más de 2.500 millones de dólares en China en los próximos tres años. Este montante viene a unirse a los 1.000 millones de inversión que el grupo anunció en 2008.
Los planes de inversión en el país asiático incluyen la apertura de entre 10 y 12 plantas para elaborar refrescos y aperitivos y para la instalación de nuevas líneas de producción.
La empresa también planea invertir en desarrollo agrícola, con la apertura de cinco granjas de patatas y avena. PepsiCo tiene en la actualidad 27 plantas de comida y bebida y cinco granjas en China.

responder
casi 21 mayo 2010 - 12:50 PM

Yo lo que no entiendo muy bien del impuesto del patrimonio es cómo calcularlo, todavía con un piso en una ciudad el valor catastral puede ser una referencia pero ¿cómo se valora un campo agrícola o un huerto o una nave industrial que nadie usa?
Y en cuanto a inversiones en sellos, cuadros etc., ¿cómo se evalúan?

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 12:59 PM

Pobre hombre

“El Pocero ” vende el mayor yate de España, nueve meses despues de botarlo
Poco tiempo ha tenido el constructor español Francisco Hernando, más conocido como Paco ‘el Pocero’, para disfrutar de su nuevo megayate Clarena II. La crisis económica ha provocado que el ‘Rey Midas’ de Seseña se despoje de su último capricho en el mar sólo nueve meses después de su botadura en Ancona (Italia).

responder
b 21 mayo 2010 - 1:04 PM

Paradores negocia exportar su modelo a Arabia Saudí y Omán

responder
i 21 mayo 2010 - 1:04 PM

La Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda (Arrenta) aseguró hoy que el nuevo seguro contra impagos creado por la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) es una muestra más de que la ley que facilita el desahucio exprés de los inquilinos morosos no funciona. El gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, señaló en un comunicado que, si esta ley pretende reducir los plazos para que los propietarios puedan recuperar de forma rápida las viviendas ocupadas por inquilinos morosos, no tiene sentido que el Ministerio de Vivienda haya ampliado a 13 meses la cobertura de su seguro de impagos.

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 1:08 PM

Blanco: “Todos sabíamos que la burbuja inmobiliaria estaba ahí y no hicimos mucho por atajarla”

Como también sabías que había crisis y la has ocultado, ahora no la puedes atajar.
Pues renuncia a tu cargo, a tu sueldo y tu jubilación. Payaso caradura.

responder
Leónidas 21 mayo 2010 - 1:13 PM

PROGRAMA ECONÓMICO DE CAMERON-CLEGG
Reino Unido elimina trabas y rebaja los impuestos a empresas y rentas bajas

La coalición del Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata ha hecho público su programa de gobierno, fruto de varios días de intensa negociación. En su presentación Nick Clegg ha definido el espíritu del programa con tres palabras: “libertad, equidad y responsabilidad”.

¿Qué hemos hecho nosotros para merecer este gobierno?
Votarle.
Ahora hay que botarle.

responder
Luis 21 mayo 2010 - 1:24 PM

# 156, eltonto

Eso lo aprendió en segundo de derecho.
¡Ah, espera si no pasó de primero!

responder
i 21 mayo 2010 - 1:27 PM

Los analistas de Forecast aseguran que España se ha constituido en un grave problema mundial, ya que un default en España arrastraría a Europa, al euro, e incluso, pondría en graves dificultades a EE UU. “El plan del Gobierno, no termina de convencer a los mercados, principalmente por la falta de credibilidad internacional de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, en la City de Londres circula el rumor de que si la situación económica española no mejora pronto, se forzaría su relevo, igual que se forzó el paquete de medidas anticrisis”, señalan.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 1:28 PM

Los grandes bancos españoles echaron ‘dos manos’ al Tesoro en la emisión de bonos
El Tesoro Público triunfó, porque colocó más de lo previsto, la demanda aumentó y el interés no creció demasiado, pero el modo con el que llegó a esas metas resultó más discutible. Según fuentes del mercado, la operación fue muy rara. ¿En qué sentido? No es normal que el martes tuviera tantos problemas para lanzar letras y que ayer todo fuera tan fluido. Algo no encaja ¿Quién estuvo detrás?. Luego regañan a los bancos porque no dan créditos…

responder
parriba 21 mayo 2010 - 1:28 PM

Las matriculaciones de turismos en los veinte primeros días de mayo se elevan a 59.116 unidades, cifra un 61,5% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado

responder
Para kekosas 21 mayo 2010 - 1:29 PM

149
¿ Sabes para que fechas las ha movido ?

Gracias de antemano.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 1:30 PM

159 Yo no he oido ese rumor pero es muy fuerte eso de que podrían forzar a cambiar al presidente…yo antes que eso veo que pongan a Campa de ministro, que tiene muy buena imagen allí

responder
i 21 mayo 2010 - 1:32 PM

La nueva Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo día 25, incrementará la recaudación de la Dirección General de Tráfico por multas en un 20% y en más de un 50% la de los ayuntamientos, según cálculos de la organización de defensa del automovilista Dvuelta. En relación a las multas impuestas por la DGT, Dvuelta advierte de la contradicción entre declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que recientemente dijo que con la nueva Ley se recaudará menos, param en otra ocasión, argumentar que serviría para evitar el impago de un 25% de las multas que se imponen.

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 1:34 PM

Esto ya es desesperación pura:
“La creación de un bono común de la zona euro para ayudar a los países con dificultades a acceder a la financiación figura entre las iniciativas que discutirán esta tarde los ministros de Finanzas de la UE”

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 1:37 PM

parking, ahora estan empezando las ofertas “de verdad” en la costa, pero tambiém en zonas de Barna y extraradio, sobretodo en las barriadas obreras de toda la vida y en zonas de inmigrantes, pero poco a poco iran ascendiendo.

Tron, en el Baix Llobregat ves por todos los poligonos carteles del grupo “Parribas”, también  se de edificios enteros de oficinas que son de grupos inversores extranjeros y que llevon en alquiler más de 2 años.

Y si, te puedo confirmar que no se alquilan porque son muy caros.

Yo tengo un negocio y si bajan los ingresos hay que bajar los costes, uno de esos costes es el local.

el problema es que un poligono lo pgamaos entre todos, las carreteras, ferrrocariles, en general todas las infraestructurasque se hacen para prestar servicio al Poligono la pagamos entre todos los contribuyentes, ya que se considera un “bien general”.

En el 2008 participe en el proyecto informativo de los ferrocarriles catalanes para llegar y poner una parada en la SEAT. Esto lo pagamos todos los contribuyentes, pero repercute en un benefico a la sociedad ya que facilita el transporte a los trabajadores y el acceso al Poligono. Lo cual facilita el desarrollo de la empresa, su competitividad y mejora als condicioens laborales de los trabajadores, y aumentando el empleo y el crecimiento en la zona.

Pero si el poligono industrial no tiene industrias es un derroche y un despilfarro de los bienes públicos, por lo que y en bien del interes general hay que penalizar a los que los consideran “un bien especulativo”.

Ojo, yo no veo mal que lo compren para alquilar, lo que veo mal es que lo       compren y NO LO ALQUILEN, ya que entonces perdemos todos.

y el último que apague la luz

responder
oreidubic 21 mayo 2010 - 1:43 PM

Caramba con el Pocero… es lo que tienen los nuevos ricos de secano.. el barco grande… para los no doctos,  no nos equivocaremos si calculamos los gastos de mantenimieniento entre un 10 y un 15% del precio de compra… nuevo… es decir, si se compra una barca de 30.000€, el mantenimiento es entre 3 y 5.000€ al año ….. si compra una barca que nueva valía 30.000€ por 10.000, el mantenimiento es de… 3-5.000€ al año… o sea que el bicho del Pocero necesita más de un milloncete de euros para mantenerlo listo en acción…

Para entendernos y ponerse de mala leche con gente como el Pocero…. un barco la mitad del suyo, perdón, del ex-suyo, carga gasoil con una cuba trailer….  y dura para ir de BCN hasta Menorca y estar salieno unos 3-4 días…. para que nos entendamos… BCN-Menorca-Mallorca-Ibiza-BCN y moverse un poquito puede significar un par de cubas (60.000 litros)… estamos hablando de 35-40 metros…. 60.000e de gasoil, más 80 o 90.000e de sueldos (3 de tripulación, más amnutención, más vehículo, que en los puertos no suele llegar el metro…)… 150.000…. más revisiones… amarres… cuota del club náutico…..

Particularmente me atraen más piezas más discretas pero que destilan un glamour superior…. la familia Entrecanales (creo recordar) tiene unos veleros maravillosos en cuanto a línea y estilo y se mueven alrededor de los 25 metros… suficiente….. 

Porque el país se medio ido a c.a.g.a.r, de acuerdo… pero casi me jode más que se lo han cargado cuatro horterones nuevo ricos impresentables, prevaricadores y ladrones… Bigotes….  Camps… Pocero…Camps (relojes con diamantes…. por favor)… Millet…. y la claca riéndoles las gracias…..

Ya que estamos… ¿alguién sabe el destino final de los aviones privados del pocero?…… los del Grupo Terradellas de Blane (sí… el avión del RCD Español y dos más) sé que se embargaron ya hora deben utilizarse en cualquier país semidesarrollado… pero los del pocero no sé si aun corren por aquí…

Nuevos ricos y horteras….. y es que ayer vi dos minutos de mujeres ricas en la Sexta…. insoportable… por dios… casi vale más ser pobre….. vaya sanguijuelas…

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 1:45 PM

# 126, apa
21 de Mayo de 2010, a las 12:03
 

Google TV, un canal detrás de US$ 70.000 millones

Pues mira que bien, como no nos tienen bastante aborregados con la basura que emiten en tv…

responder
Carlos 21 mayo 2010 - 2:01 PM

Dices en la nota de la semana
“Cuando hace 14 meses empezaron a mejorar los mercados financieros gracias al efecto del dinero público inyectado al final de la Administración Bush en la gran banca americana, pasó el miedo a una crisis sistémica y bolsa, materias primas, mercado de bonos, riesgo-país etc. mejoraron espectacularmente.”
Yo creo, y justamente porque no se tomaron medidas, y las libertades para fluidos especuladores siguen, que así como mejoraron espectacularmente.
La recaida sera dura.
La recuperación es solo un espejismo.
Es mi opinion
 

responder
i 21 mayo 2010 - 2:15 PM

El Ayuntamiento de Barcelona ha incoado un expediente administrativo a Indra Sistemas, la empresa adjudicataria de la plataforma de voto de la consulta de la reforma de la avenida Diagonal, por incumplimientos muy graves, y ha suspendido el pago a la empresa hasta que se resuelva el expediente. En un comunicado, el Consistorio asegura que el expediente quiere determinar si Indra Sistemas cometió tres incumplimientos, que suponen la no realización de las obligaciones esenciales del contrato adjudicado.

responder
noaladerecha 21 mayo 2010 - 2:15 PM

La Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP) propondrá a los alcaldes bajarse el sueldo un 15%, el doble que los funcionarios, anunció hoy su presidente, Pedro Castro

responder
i 21 mayo 2010 - 2:16 PM

La Federación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) calcula que elevar el tipo marginal máximo del IRPF del actual 43% para las rentas de más de 52.360 euros al 55% y recuperar el Impuesto de Patrimonio, eliminado en 2007, inyectaría a las arcas públicas menos de 5.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, recortaría el déficit en 0,5 décimas.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 2:32 PM

Lo peor ESTÁ POR LLEGAR……………

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 2:34 PM

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha asegurado que la cadena de Mediapro sigue en contacto con Antena 3 para realizar una fusión y ha afirmado que, aunque a día de hoy no hay nada firmado, ni acordado, a corto plazo se podrá concretar algo más.

responder
masdetodo 21 mayo 2010 - 2:36 PM

Y seguro que hace que suban sus acciones:

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, anunció hoy que la compañía ahorrará al año en Europa 265 millones de euros en costes salariales y de personal, de los que Alemania aportará 176,8 millones

responder
The Optimist 21 mayo 2010 - 2:46 PM

159. i
Hemos llegado a “legalizar” los Golpes de Estado económicos promovidos desde el exterior.
¡Si hasta se anuncian en los medios!

responder
The Optimist 21 mayo 2010 - 3:05 PM

¡A tener en cuenta!
El Tribunal Supremo (TS) ha eximido de responsabilidad al dueño del foro de opinión en Internet quejasonline.com, que había sido demandado por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques a su honor.
La demanda estuvo motivada porque el nombre del demandante fue utilizado en falso en un comentario

El Alto Tribunal ha desestimado la sentencia condenatoria, dictada hace tres años por la Audiencia Provincial de Valencia, contra el foro propiedad de la empresa Ruboskizo, S.L., invocando el artículo 20 de la Constitución sobre el derecho de libertad de expresión.
Además, recuerda que la Directiva 2000/31 establece que los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 3:09 PM

# 178, y esto es todo
espero sea la foto la que no le hace justicia…

responder
uuu 21 mayo 2010 - 3:12 PM

Según el economista Nouriel Roubini, las acciones probablemente caerán otro 20%. “Hay algunas partes de la economía global que tienen el riesgo de una doble recesión. A partir de aquí las cosas empeorarán. Los precios de las acciones y de las materias primas probablemente caerán.
Los inversores solo están seguros en liquidez”. “A parte de los problemas en Europa, hay una evidencia de que la economía de China se está ralentizando. Lo mismo sucede en EEUU. Japón está en problemas. Hay riesgos regulatorios…”, señala Roubini

responder
i 21 mayo 2010 - 3:20 PM

El déficit fiscal de Grecia se contrajo un 41,5%, hasta los 6.310 millones de euros, en los primeros cuatro meses de 2010, desde los 10.790 millones de euros del mismo período del año pasado, según los datos difundidos hoy por la Oficina de Hacienda en Atenas. La reducción supera el objetivo fijado en el Programa de Estabilidad y Desarrollo griego presentado ante la Comunidad Europea (CE) para corregir la crisis presupuestaria helena, que establece una contracción anual del déficit en un 35,1% para este año. La contracción del déficit entre enero y abril pasados se logró tanto mediante recortes de gastos como aumentos en los ingresos a partir de una serie de medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 3:40 PM

lopez que cara de buena persona tienes

responder
eltonto 21 mayo 2010 - 4:05 PM

Rico = Es aquel ciudadano que tiene todo declarado, a su nombre, en España, no en Andorra ni Islas Caimán, y que está obligado a consumir agua, gas, electricidad y gasolina en España.

Gobierno valiente = Es el que roba a los jubilados “porque no hay más remedio”.

Gobernante honesto = Es el que reconoce, después de siete años, que se ha rascado olímpicamente los huevos (a consciencia y como mínimo) mientras se gestaba y desataba la peor crisis en 100 años.

Es que ya ni llamamos las cosas por su nombre…

responder
oreidubic 21 mayo 2010 - 4:05 PM

Primer desenecuentro con Unimm (Caixa Sabadell, Terrassa iManlleu)…. ¿no tienen el FROB?… pues me tumban una póliza….. suerte que uno se mueve por intuición y ya tengo el tema cubierto….. cuando más grande se hace una entidad, más difícil es saber quien manda y más excusas tiene tu interlocutor directo…….
Reitero que empiezo a entender la postura de Caixa de Girona para irse… con ésta todo son facilidades ….. yo no sé si van faltos de parné o no….. pero que todo sale adelante, lo constato….. que a mi la macroeconomçía me al trae floja…. ¿que tienen dificultades en la mesa del interbancario de no sé donde?…. a mi plim…
Y el SNB dijo anteayer (o ayer… ya me despisto) que recomendaba tener la mitad de los ahorros en la caja fuerte ……. de macroeconomía debe entender… pero la realidad le supera….. ¿qué hago yo, hoy viernes?… ¿voy al banco a buscar 100.000€ y me los guardo en la caja fuerte hasta el día 30, que lo ingresaré para pagar nóminas?….   saco 100.000€ del banco en metálico y detrás mio entra en la empresa la policía judicial…. como cobro el 40% en Visa, el 40% en giro bancario y el 20% en metálico en diferentes puntos de venta, ¿qué tengo que hacer según SNB?….. ¿pagar 1.000 al mes para que un furgon me los traiga a la oficina?… suerte que vienen los parciales de junio y estará ocupado….

responder
Droblo 21 mayo 2010 - 4:21 PM

y aquí si realmente este fin de semana intervienen alguna caja como dicen los rumores, nos asustaremos…
bancos intervenidos en los EUA durante la crisis

responder
i 21 mayo 2010 - 4:22 PM

El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán), que ha apoyado con dinero público a Hypo Real Estate (HRE) y Commerzbank, perdió 4.260 millones de euros en 2009. SoFFin informó hoy en un comunicado de que las participaciones en la entidad hipotecaria Hypo Real Estate y su filial de bonos garantizados Deutsche Pfandbriefbank han disminuido en 4.750 millones de euros.

responder
santi27 21 mayo 2010 - 4:36 PM

A mi me parece sorprendente que el gobierno haya tardado 3 años en darse cuenta de que no se pueden mantener 3.8 millones de trabajadores en la administración con un sueldo medio de 37 mil euros y 4 millones de parados sin hacer recortes. Como esperaba pagar todo eso?…. y es que ni siquiera se han dado cuenta ellos sino que han les han tenido que cerrar el grifo en Europa
Tengo una pequeña empresa, ganamos y gano un 25% menos con lo cual pagamos un 40% menos de impuestos y el año pasado tuvimos perdidas  y la mayoría de empresas que conozco están igual o peor. Pero mientras mi panorama ese y yo recortaba gastos, el gobierno se dedicaba a contratar mas gente que nadie y a gastar mas que nadie pagando mejores sueldos que nadie y ahora pretenden que paguemos mas impuestos de verdad que se han pasado tres pueblos.

responder
i 21 mayo 2010 - 4:47 PM

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, superó hoy con el apoyo de su Partido Socialista y la esperada abstención de los conservadores, una moción de censura de la izquierda marxista por su paquete de medidas anticrisis. Sócrates, que perdió la mayoría absoluta en las elecciones del 27 de septiembre pasado, sólo recibió el apoyo de los diputados socialistas frente a la censura de las tres organizaciones más a su izquierda.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 4:56 PM

 
ESO SI, SIN ACRITUD

    
PARA MIS FUNCIONARIOS.-
  
Primero repartí dinero a todo Cristo  (menos a vosotros)
 
 
    
Despues negué que hubiera una crisis y seguí, junto a mis amiguetes, soltando pasta (a todos menos a vosotros)
 
 
  
Entonces me di cuenta de que la estaba cagando, ups! (demasiado tarde)
 
 
  
La UE y USA me tiran de las orejas
 
 
  
Y entonces es cuando me acuerdo de vosotros, los funcionarios… ¿Cuánto os quitoooooo?

Muy fácil querido funcionario, te voy a quitar… cuenta mis deditos……. ¡¡¡el CINCO!!!
 
 
¡¡ Y POR EL CULO TE LA HINCO !!

responder
oreidubic 21 mayo 2010 - 5:04 PM

#189 santi27
Estoy totalmente de acuerdo contigo…. lo único que me tranquiliza (relativamente) es que las empresas-gobiernos cuando más grandes son más tarde y mal suelen tomar las decisiones… que el goberno decida tomar medidas restricitivas 3 años tarde es que no ven la salida próxima lo que puede querer decir que está más cerca de lo que ellos piensan, por aquello que siempre se equivocan; especialmente los gobiernos de aquí, todo hay que decirlo, porque ya se equivocaron al diagnosticar (sea del color que sean) el porqué íbamos tan bien.
Las empresas pequeñas-medianas (yo llevo la dirección financiera de una empresa pequeñita de 60 trabajadores y 25 millones de facturación) tenemos que leer bien las cirunstancias de nuestro mercado porque si no no sobrevivimos… de la necesidad hacemos una virtud….. y si tienes la dueño del dinero cerca, ni te explico….
¡¡¡¡¡Podemos!!!!! y tengo una lista (pequeña pero no despreciable) de unos cuantos burócratas-tecnócratas que espero encontrarme cuando vayamos más ligeros de cargas…..  que lelvamos dos años que no están dando por el relé de una manera bestial….

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 5:18 PM

Santi27, oreidubic, al menos parece que se esta moviendo un poco la cosa, al menos más que el año pasado en la construcción privada, sobretodo vivienda unifamiliar.

Claro que el año pasado fue realmente apocalipitico.

De todas formas cuanfo habló con mis compañeros hay 2 compnentes comunes:
-seguimos en la cuerda floja
-las cajas/bancos nos estan sableando vivos

Ahora mismo yo no quiero saber nada de polizas, ni de pagares. Se paga cuando se tiene y se cobra cuando se puede.
Y oreudibic, en “mi Caja” desde hace un par de  meses me quieren cobrar 4 Euros o más por ‘pasar” mis facturas domiciliadas (en general son facturas pequeñas, ya que los pagos más grandes me lo suelen hacer via cheque o tranferencia), ahora lo hago yo y aun asi me cobran. Estoy mirando diferentes bancos y cajas para cambiarme (y que no me hagan más grande el agujero de “los humos”)

Pero la verdad, dan ganas de volver al “cobro en mano” y mandar a los bancos/cajas muy lejos.

responder
Leónidas 21 mayo 2010 - 5:22 PM

El Mundo:

Belletti (Colnago) gana la 13ª etapa del Giro »

ECONOMÍA | Tras el recorte anunciado por el Gobierno
Rajoy acusa a Zapatero de dar un ‘estacazo al débil’ y ve ‘travestista’ su política

No hacía falta hablar de “trasvestismo”. Con decir que el capullo ha metamorfoseado, ya nos entendemos.

responder
oreidubic 21 mayo 2010 - 5:46 PM

#193 y esto es todo
Yo pasé de no pagar nada a que me pidieran 4€ y acabar a 0’05€…. esto hace 9 meses…. hace dos semanas me pidieron 3€ y acabamos en 0’15€…. tengo un plan B que al cobro (no descuento) me cobran 1€ por remesa (sin límite de recibos,…. perdón… yo no lo paso)…. al que me quería hacer pagar 4€ le dije (textualmente) a ver “si el que ha tomado la decisión de cobrar 4€ por recibos tiene “c.o.j.o.n.e.s” de venir a decírmelo a la cara…. que si tiene blackberry y coche de empresa no era para j.o.d.e.r. desde su oficina a pie de la B-30 (de alquiler por cierto) si no para moverse e ir a ver clientes… que para ir a comer al Belgrado ya puede usar el coche particular……..”…. obviamnete esta presión se puede hacer con un plan b detrás por si me cerraban el grifo… y tengop que decir que los platós de Private se fueron hace años del entorno de la sede central de este banco en cuestión…. porque si no aún podía hebr sido más desagradable…

Confirmo que algo se mueve….. a nivel de grandes operaciones está muerto, pero en pequeño cliente, unifamiliares, reformas, arreglos y tal, sé de gente que trabajan bastante…. menos que antes pero con menos cargas sociales y más tanquilamente….. como Dios manda, vaya…..

responder
Copero 21 mayo 2010 - 6:11 PM

Ya tenéis el correo en el buzón. La semana que viene se me ha cargado y he aprovechado un huequecillo para escribir las líneas básicas.
Podéis vomitar si queréis…yo ya lo he hecho.
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 21 mayo 2010 - 6:18 PM

!!Cuando reviente China, que lo hara va a ser un sunami universal que  arrasara con todo!!, … vaya que ironia, al final si es cierto que los comunistas van a acabar con el capitalismo.  

responder
S-pain 21 mayo 2010 - 6:41 PM

¡Qué contento estoy!

Todo sigue igual que siempre, el gobierno robando y tomando el pelo en nuestra cara y los sindicatos comprados, intentando hacer alguna huelguita para despistar, los actorzuelos de tres al cuarto callados como capullos y la estirpe autómata metropolitana de Fritz Lang, que vota al P$O€ por inercia y soborno mental, que todavía se cree que Zetaparo nos saca del atolladero.

¡Como en los viejos tiempos de los 80, oigan!

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2010 - 6:50 PM

Que bueno, hoy es el 30 cumpleaños del Pac Man y el logotipo de Google hoy es un pacman jugable:
http://www.google.com

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 7:01 PM

¿30 años solo? ufffff me suena de la prehistoria, me estoy haciendo mayor, muy mayor.

[email protected] para algún alma caritativa que quiera compartir el correo de Copero

197, es como la materia-antimateria, al final se consumen, pero por ahora gana la materia y si el regimen chino cae tampoco me voy a poner a llorar, más bien lo contrario. Curioso y caeria por ponerse a jugar a “capitalistas”.

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 7:18 PM

# 196, Copero
¿Y por qué no lo pones en el foro?

responder
noaladerecha 21 mayo 2010 - 7:21 PM

cobarde, y que haya gente de izquierdas que aún vote a estos vendidos

Corbacho dice que por ahora el impuesto a los ricos “no pasa más allá de una reflexión en voz alta”

responder
Copero 21 mayo 2010 - 7:46 PM

# 200Anónimo


Porque rezo para equivocarme. Uno no puede decir esas cosas y esperar que no le partan la cara.

Un cordial saludo.

responder
Copero 21 mayo 2010 - 7:48 PM

Yestoestodo…ya lo tienes.
Liberal…tu dirección no la tengo, y me vendría muy bien tu opinión.
Droblo, en breve te lo mando. Si ves plan B me lo cuentas.
Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 21 mayo 2010 - 8:10 PM

copero, si es usted tan amable:

[email protected]

responder
Abu 'l' Afía 21 mayo 2010 - 8:51 PM

Copero. Si tu eres amable, puedes mandar comentario a mi dirección

[email protected]

Muchas gracias

responder
ICG 21 mayo 2010 - 9:30 PM

Coperooooooo………..
 
¡¡¡ Pon el puuu…to informe aquí !!!
 
Eres un especulador de información. Además, no puede ser peor de lo que digo yo desde hace años!!!!!!!

responder
ICG 21 mayo 2010 - 9:33 PM

Por cierto, Carlos López dice lo siguiente en la entrevista:
 
¿Cómo evolucionará en su opinión el sector inmobiliario en los próximos meses?

Carlos López: Depende de las políticas que aplique el Gobierno. A finales de año se debería anunciar que se prorroga la desgravación por compra de vivienda. Sería una pequeña mentira pero contribuiría a seguir activando la compra de vivienda para aquella demanda básica que puede comprar a pesar de los elevados precios. La gran mayoría de la gente podrá optar a una vivienda cuando los precios bajen entre un 15% y un 20% más en términos generales, con las excepciones de las segundas residencias, en las que el precio debería bajar incluso más, y los centros históricos de los núcleos urbanos, donde el precio puede repuntar en breve.
 
———————
 
¡¡¡ Cohoneeees !!!  Eres más trilero que Zapatero…….. quieres que el mercado siga esclavizando a gente con precios de locura utilizando mentiras……
 
¡¡¡  ERES UN TRILERO, CALOPEZ  !!!

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 10:05 PM

SU DÉFICIT DE RECURSOS PROPIOS ES DE 523 MILLONES
CajaSur ya es insolvente En 2009, su ratio de morosidad se situó en el 8,47%
Actualizado viernes 21/05/2010 17:58
Juan Emilio Maíllo
Madrid.- Si se tuviera que comparar la situación financiera de CajaSur con la de un enfermo, sería la de un paciente en coma inducido a la espera de un milagro. En el caso de la caja cordobesa, el milagro se llama Unicaja, porque en caso contrario ya habría sido intervenida por el Banco de España.

Porque el ratio de solvencia de la entidad que preside Santiago Gómez Sierra era, al cierre del pasado año, del 3,67%, esto es menos de la mitad del mínimo legal exigido, que es del 8%. Así se desprende de la auditoría y del informe anual del año 2009 que acaba de aprobar la entidad.

Este guarismo es más que suficiente para que el Banco de España intervenga a la entidad -como ya hizo con CCM- y, si no lo ha hecho hasta ahora, es simple y llanamente porque espera que se cierre la integración con Unicaja.

A finales del ejercicio, los recursos propios de la caja eran de 444,3 millones de euros, cuando los requerimientos legales eran de 967,5 millones. Un año antes, los recursos propios de CajaSur eran de 1.308,9 millones, frente a unas necesidades de 1.121 millones, lo que situaba su ratio de solvencia en el 9,34%.

En su informe de auditoría, Deloitte apunta que, además de que los recursos propios “se han situado por debajo de los legalmente exigibles”, también se han rebasado para “determinados riesgos los límites a la concentración”, esto es, la entidad tiene concedidos demasiados créditos a los mismos clientes.

La única alternativa para que CajaSur recupere sus ratios de solvencia es el “proceso de fusión de la caja junto con Unicaja”. La entidad cordobesa se ha comprometido a tener cerrado dicho proceso antes del 30 de junio.

Cuando en su informe anual responde a la cuestión de cuáles son sus perspectivas de negocio, éstas quedan reducidas a una: “Las perspectivas de CajaSur para el ejercicio 2010 se enmarcan en el proceso de fusión con Unicaja, siendo el objetivo fundamental la materialización efectiva de este proceso”.

La caja de la Iglesia cerró el pasado año con unas pérdidas de 596 millones de euros, tras haber ganado en 2008 apenas 35,5 millones.

Las actividades inversoras de la entidad son otra de las grandes fuentes de problemas. En concreto, el Grupo de Empresas CajaSur, que es la sociedad de cartera de la entidad, registró unas pérdidas de 322 millones de euros.

Y las sociedades de promoción inmobiliaria tienen mucho que ver con esa evolución. Por ejemplo, Silene Activos Inmobiliarios generó un agujero en 2009 de 34,3 millones; otra inmobiliaria, Sermansur, perdió 2,4 millones; Prienesur provocó un quebranto de 47,3 millones, y Tirsur de otros cuatro millones.

Mientras, el ratio de morosidad de CajaSur se situó el pasado año en el 8,47%, cuando la media de las cajas de ahorros rozaba el 5%.

CajaSur ya es insolvente | elmundo.es

responder
Anónimo 21 mayo 2010 - 10:40 PM responder
tron 21 mayo 2010 - 10:52 PM

# 166, y esto es todo

Depende del poligono, los hay que se urbanizan al 100% privadamente, aunque después los gestione el ayuntamiento, precisamente en la zona de Gava / Viladecans los primeros poligonos se urbanizaron por cuenta del promotor, que era además propietario, eso fué por los 80 y pico.

El tema de SEAT, perdona que me ría, bién común? estafa es lo que fué!!!
Esa estación le fué prometida a SEAT en 1974 cuando compró los terrenos, en 1980 cuando hizo el Centro técnico y en 199o cuando empezó la fábrica de Martorell!
Y ya no hablemos del acceso de mercancias entre SEAT Martorell y el puerto de Barcelona, prometido en el 74 y de hecho aún no cumplido en su totalidad 18 años después de acabarse Martorell.

responder
gf 21 mayo 2010 - 11:13 PM

Blanco: todos sabíamos que había burbuja y no hicimos ná
 
Es falso que no hicieron nada.
Hicieron y mucho: la ocultaron y animaron a los ciudadanos a endeudarse hasta el infinito y más allá. Animaron a los extranjeros a venir en masa a Ejpain ya que aquí había riqueza para todos, se enorgullecieron en Uropa y en el mundo entero de nuestro crecimiento, del “milagro españó”, se aprovecharon de ella para decirnos que éramos ricos ya que “nuestra” vivienda se revalorizaba dos dígitos anuales mientras la gañana media veía “el diario de Patricia” tranquilamente en bata y pantuflas en el sofá…engañaron a muchos, enriquecieron a unos pocos allegados y se aprovecharon en beneficio suyo de la burbuja.

responder
y esto es todo 21 mayo 2010 - 11:39 PM

Tron, no te quejes que el 4º cinturon llega (una parte) despues de 40 años, no se la fecha exacta, pero me comentaron que Franco estuvo discutiendo el trazado de la zona de Tarrasa (él que estan haciendo actualmente) con los Condes de Egara ;-)

y del AVE a Barcelona mejor ni hablar, que te recuerdo que en el 92 ya iba el de Madrid-Sevilla.

Pero bueno,  la red de autopistas-autovias y los poligonos industriales se ineterconectan (lo cual por otra parte es normal y lógico)

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 1:38 AM

# 189, santi27
A mi me parece sorprendente que el gobierno haya tardado 3 años en darse cuenta de que no se pueden mantener 3.8 millones de trabajadores en la administración con un sueldo medio de 37 mil euros y 4 millones de parados sin hacer recortes. Como esperaba pagar todo eso?…. y es que ni siquiera se han dado cuenta ellos sino que han les han tenido que cerrar el grifo en Europa
Tengo una pequeña empresa, ganamos y gano un 25% menos con lo cual pagamos un 40% menos de impuestos y el año pasado tuvimos perdidas  y la mayoría de empresas que conozco están igual o peor. Pero mientras mi panorama ese y yo recortaba gastos, el gobierno se dedicaba a contratar mas gente que nadie y a gastar mas que nadie pagando mejores sueldos que nadie y ahora pretenden que paguemos mas impuestos de verdad que se han pasado tres pueblos.
——0——
1.- El sueldo medio de que dices cambiaria mucho si llevasen una nomina aparte para los funcionarios y otra para los cargos políticos. Ahora, metiendolo todo en el mismo saco, hacen media entre un funcionario mileurista con unos 14.000 €/año y el presidente del gobierno, con 90.000 € año. A eso se llama una mentira estadistica. Es como eso de que si estamos tu y yo juntos y yo me como un pollo, de media hemos comido medio pollo (pero tu sigues en ayunas).
2.- Los recortes mas rápidos son dejar de pagar subvenciones. Se dejan de hacer las transferencias y listo.
3.- El gobierno es quien menos contrata. La mayoria de las contrataciones las realizan las CCAA (todas) y los Ayuntamientos. No se puede atribuir cada funcionario al gobierno. Cada palo que aguante su vela.
3.- Hace poco he leido un comentario de un funcionario. Dice que en 1995 su sueldo, medido en cafes de una cafeteria, eran de 1500 cafes/mes. Ahora es de 700 cafes/mes. Su sueldo efectivamente ha bajado a mas de la mitad. Dicho de otro modo, el empresariado, que hizo que un cafe, que eran 100 pts. pasase a costar 1 €, luego 1.20 € y ahora 1.50 € es el realmente beneficiado. YY lo ha hecho todo el empresariado. Pero ese latrocimo a los trabajadores tenia que terminar con caida de beneficios. Haces el balance a corto plazo, pero no haces el balance a 10 años, y todo lo que le has sacado a tu empresa. Nos pretendes engañar como a chinos.

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 1:56 AM

# 132, RICURTAREM

21 de Mayo de 2010, a las 12:17
Ver comentario

Funcionarios:
¿Os quejais de una rebaja del 5%? A mí me lo rebajaron un 100%. Mi jefe me mandó al paro.
¿Os quejais de una congelación del salario? Yo lo he tenido congelado 12 años, y cada vez a echar más horas si no quería irme a la puta calle.
Desgraciadamente yo tengo que hacer huelga todos los días. Eso sí, Obligada.
http://www.facebook.com/group.php?gid=121967274493897
 
—o—
1.- A ti tambien te han rebajado el trabajo en un 100%. A mi me bajan el sueldo un 7% sin reducirme el trabajo. Me resultaria mas aceptable una rebaja de un 20% de salario con identica reducción de sueldo que una rebaja solo de sueldo.
2.- ¿Porque tu no hayas luchado quieres que nosotros no luchemos?
3.- Nada te costo el entrar, es lógico que libremente te echen. La entrada en la administración suele suponer pagar un peaje de dos años de preparación de una oposicion. ¿quien se prepararia oposiciones para estar igual que el la empresa privada? Nadie.
3.- Prepara unas oposiciones, ya que tienes tiempo y crees, como la mayoria, que el ser funcionario es un chollo. Así sabras de verdad lo que hay, desde dentro, y sin tópicos.
 

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 9:07 AM

# 161, parriba
21 de Mayo de 2010, a las 13:28

Las matriculaciones de turismos en los veinte primeros días de mayo se elevan a 59.116 unidades, cifra un 61,5% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado
 
Tiene valor la gente. España es de los paises más endeudados de Europa y a la gente, le bajan el euribor y les dan cuatro ayudas de mierda y se lanzan como posesos a largar el coche viejo para endeudarse con un coche nuevo.
¿No decían que el gran problema de España era el alto nivel de endeudamiento, tanto privado, cómo público?

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 9:42 AM

# 187, Droblo
21 de Mayo de 2010, a las 16:21
 

y aquí si realmente este fin de semana intervienen alguna caja como dicen los rumores, nos asustaremos…
bancos intervenidos en los EUA durante la crisis

—-
TRAS FRACASAR LA FUSIÓN CON UNICAJA
El Banco de España interviene Cajasur

responder
Leónidas 22 mayo 2010 - 9:46 AM

BOE  de hoy. Para esto sí hay dinero.

Alianza de Civilizaciones. Plan Nacional

Orden PRE/1329/2010, de 20 de mayo, por la que se publica el Acuerdo por el que se aprueba el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/pdfs/BOE-A-2010-8193.pdf

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 10:42 AM

La peor noticia en el peor momento
La intervención de Cajasur es una noticia muy negativa para la economía española, para la deuda soberana, para el Gobierno y para el sistema financiero. Los agoreros que vaticinaban quiebras de entidades financieras por la burbuja inmobiliaria dirán que tenían razón, que el sistema financiero español tiene más problemas de los que admite. Es previsible que la próxima semana aumenten los problemas para la deuda española. La decisión de los sacerdotes-consejeros de pedir la intervención del Banco de España es de una irresponsabilidad mayúscula.

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 11:01 AM

# 221, Anónimo
el P´´is siempre manipulando
¿y lo sindicatos no son culpables de irresponsabilidad?
http://www.cope.es/malaga/18-05-10–sindicatos-no-aceptan-rebaja-despidos-planteada-por-unicaja-cajasur-170294-2

responder
MiquelTGN 22 mayo 2010 - 2:08 PM

Alguna alma caritativa que pueda compartir el correo de Copero [email protected]
Gracias,

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 4:36 PM

Hay que sacar todo el dinero de los bancos y cajas YAAAA, y esconderlo, o vais a perder TODO de aquí a navidades…….en Argentina, se salvaron los que sacaron los dólares USA al extranjero y los que los escondieron físicamente en las casas o en sus escondites.

El lunes, todo el mundo a sacar el dinero del país o sacarlo y esconderlo YAAA. Son todos, bancos, cajas, políticos, sindicatos, emmpresaurios y Estado, ladrones….y es posible que el Estado, si no coloca 70.000 millones en julio, de deuda en el mercado, nos cambie los ahorros del banco a Deuda pública, mediante decretazo.

responder
Anónimo 22 mayo 2010 - 8:22 PM

Primer capítulo de BARRIO SÉSAMO PARA ADULTOS, nuevo programa que (para la instrucción elemental de los indígenas) emitirá próximamente la TVE controlada ya por los alemanes que gobiernan el Reichsprotektorat Spanien.

Hola, amigos. Soy Coco. Hoy vamos a hablar de…..¡¡¡Cooooooontratos!!!.. Atención amiguitos, que esto es muy importante: No firméis nuuuunca ningún contrato que no hayáis LEÍDO EN SU TOTALIDAD y además ENTENDIDO PERFECTAMENTE.

Recordad amigos: Si no entiendes toooodo el contrato, no lo firmeis. Si después de haberlo leído 10 o 15 veces seguís sin entenderlo es que os quieren engañar o sois un poco limitados intelectualmente. En cualquier caso no debéis firmar.

Esto ha sido todo por hoy, amigos. Ahora el Conde Draco os explicará por qué los coches no se han de comprar a crédito.

responder
Anónimo 23 mayo 2010 - 1:13 AM

#224 icg trollaco de los cojones

Pedazo de sinvergüenza, lárgate ya a dar la murga a otra parte, PARÁSITO.

responder

Deja un comentario