Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”94″]

Comentario del día:

# 135eltonto
20 de Mayo de 2010, a las 12:50

Bien, es hora de volver a los orígenes del foro: el euribor.
Recordemos que es ese valor absolutamente arbitrario, que surge del valor del dinero de préstamos a un año entre los principales bancos europeos, aunque las operaciones sean casi inexistentes, y cuya brecha entre el valor del dinero que pone a disposición la ayuda estatal a bajísimo interés, es la que les salga a los banqueros de los cojones.
Y en ese valor arbitrario están contratadas la mayoría de las hipotecas de los españoles, quienes responden con sus bienes e ingresos presentes y futuros.
Y que el Banco de España permite a las Cajas y Bancos sobrevaluar los inmuebles que no pueden vender, pero si un particular pretende entregar al banco su bien hipotecado, se tasará a su valor real.

La frase del día:Resumen del día 5

# 58Luis
20 de Mayo de 2010, a las 9:59

La verdad es que de todas las lecciones del artículo me quedo con esta:
¿Estamos demasiado malacostumbrados a tenerlo todo?

La imagen del día:

Cómo está repartida la riqueza

Resumen del día 6

10 comentarios

Anónimo 20 mayo 2010 - 7:05 PM

buena idea lo de ponerlo como noticia pero no firmes como europa press…

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2010 - 7:19 PM

# 1Anónimo
Me colé!
Arreglado.

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2010 - 7:26 PM

Caray, el petróleo está bajando ahora un 7%

responder
y esto es todo 20 mayo 2010 - 7:50 PM

Pues me alegro de que baje el petroleo, ahora a esperar que se note en el precio del gasoil……..
…………
……..
…….

si, estoy tranquilamente sentado

responder
Anónimo 20 mayo 2010 - 8:01 PM

PEPIÑO ES EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!
 
 

José Blanco echó ayer mano en el Congreso de su estilo más solemne para anunciar que la era de las grandes inversiones en obra pública, que según el titular de Fomento ha llevado a España hasta el primer puesto de las infraestructuras en Europa pero que también ha traído excesos, se ha acabado.

No tuvo empacho es en admitir que en los últimos años, también durante la etapa de Gobierno socialista, «se han planificado infraestructuras por encima de las realidades y las necesidades del país». Destacó que esa situación, que ha llevado a que España sea el primer país de la Unión Europea en cuanto a kilómetros de de autovía y AVE construidos, no podrá continuar.

“Es el momento de la racionalidad y la austeridad y nadie debe sentirse excluido de este esfuerzo de responsabilidad con los intereses generales”, añadió. En este punto, Blanco recordó el gran esfuerzo inversor realizado en infraestructuras en los últimos años. En su opinión, “se estaba exigiendo a España un nivel de dotación de infraestructuras mucho mayor que el de cualquiera de los países más ricos del mundo occidental“. “Y esto ya no es sostenible”, aseguró. Así, avanzó que a partir de ahora imprimirá un nuevo enfoque a la política de infraestructuras.

El ministro aseguró que ya “nada volverá a ser como antes” en cuanto a construcción de infraestructuras, dado que la reducción de inversión de estos dos años “tendrá consecuencias en ejercicios posteriores a 2011“. “Ello obligará a posponer licitaciones, demorar plazos de obra, suspender actuaciones y anular contratos. Ajustes de gran alcance con consecuencias en el conjunto de todo el territorio nacional”, reconoció el ministro.

” El objetivo del plan de optimización y eficiencia en todas las obras del ministerio es conseguir un abaratamiento medio del 22%, sin que esto afecte en ningún caso a cuestiones relacionadas con la seguridad.

Según ha explicado el ministro, las carreteras, puertos y aeropuertos han recibido “una inversión extraordinaria en los últimos 15 años”.

«Desde el punto de vista de la eficiencia, ¿una comunidad, que con el debido respeto, tiene 500.000 habitantes puede tener dos entradas de alta velocidad?, ¿es sostenible eso?, ¿es el modelo que me pone sobre la mesa?, fue la pregunta retórica del ministro al portavoz del PP, Andrés Ayala.

Blanco le respondió que entonces las planificaciones se hicieron pensando en un crecimiento coyuntural que se creía que era estructural sin serlo, «y por eso se hizo una planificación que no se corresponde con la realidad».

Se va a revisar el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y se priorizarán las que aporten competitividad a la economía o a la cohesión territorial; se utilizarán al máximo las existentes frente a las de nueva construcción, y se apostará por la colaboración público-privada.

«Esta crisis es dura e impredecible, la planificación de las obras públicas ha estado por encima de la realidad de nuestro país».

«Es el momento de decir la verdad, de no generar falsas expectativas ni andar con medias tintas. El ajuste es una senda irreversible, se acabó la demagogia en las obras públicas. Puede ser que eso tenga un coste político, pero estoy dispuesto a asumirlo», sentenció Blanco.

responder
Anónimo 20 mayo 2010 - 8:11 PM

Impresionante video, las mentiras de Zapatero:
http://www.youtube.com/watch?v=PWXBJD6dqxk&feature=player_embedded
Lo impresionante es que las han metido en sólo 2 minutos!!!

responder
Anónimo 20 mayo 2010 - 8:14 PM responder
MERKEL 20 mayo 2010 - 9:00 PM

La toma de soberanía de España por parte de Alemania es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

responder
g 20 mayo 2010 - 10:25 PM

1º La vivienda nunca baja.
2º Alquilar es tirar el dinero
3º Al principio cuesta, pero luego no se nota.
4º En unos años venderemos para comprar un chalet.
5º Esto va para arriba
6º Le he ganado X kilos a mi casa.
7º Cuanto más tardes en meterte, más costará.
8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada.
9º Nadie venderá por menos de lo que le costó.
10º El Gobierno no lo permitir.

responder
Fali 20 mayo 2010 - 11:15 PM

Si yo tengo miedo solo por ver como estan ocurriendo los acontecimientos y solo tengo la informacion que ellos nos van soltando.
 
Que deben sentir en el Gobierno que tienen toda la informacion, empiezan a tomar medidas drasticas… la Merkel echando la bronca a Zapatero, Obama llamando…, en fin
 
Cada dia tengo mas miedo.

responder

Deja un comentario