Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”92″]

Comentario del día:

# 3, Anónimo
19 de Mayo de 2010, a las 7:44

Os dejo una sugerencia de medidas a tomar:

– Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
– Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
– Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año. AQUI TODOS SABEMOS LO QUE SON LAS SICAV, VERDAD?
– Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
– Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros

La gráfica del día:Resumen del día 5

El castigo bursátil a Goldman Sachs

Resumen del día 6

8 comentarios

Anónimo 19 mayo 2010 - 7:09 PM

Hace 1 año, ZP anunció su plan E para fomentar la creación del empleo.
Hoy anucia recortes al ministerio de fomento que retrasará las obras 1 año.
Al final hemos cambiado autopistas por carriles bici.

responder
hptkdodeporvida 19 mayo 2010 - 8:16 PM responder
Anónimo 19 mayo 2010 - 8:18 PM

Actas Fed: Crisis griega puede terminar afectando a Estados Unidos

responder
Anónimo 19 mayo 2010 - 9:34 PM

También podemos acudir a la magia, llamar a harry potter, la abeja maya y a la bruja lola

responder
Pedro 19 mayo 2010 - 10:09 PM

A todo el mundo se le llena la boca diciendo que lo que necesita nuestro pais es incrementar la productividad. Veamos lo que hemos hecho, y lo que vamos a hacer:
– Durante la década prodigiosa, importamos personal subtitulado, para realizar trabajos de baja cualificación y bajo balor añadido: bajamos la productividad.
– Ahora, bajamos el salario al personal, con lo que personal joven y bien preparado opta por marcharse al extranjero, buscando pastos mas verdes: volvemos a bajar la productividad. (a mi hijo no paro de repetirle que aprenda mucho ingles, ¿adivinais porqué?)

Ahora decimos que queremos aumentarla. Veamos, según la wikipedia:
“La productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.”

Es decir, la productividad la podemos incrementar de dos formas:
– aumentando el numerador, o sea, el valor de lo producido. Seria optar por competir con los paises del primer mundo, creando productos de alto valor añadido.
– disminuyendo el denominador, y en particular el componente “salarios”. Es, lo que parece que nos han decidido, competir con el segundo mundo, creando productos baratos, compitiendo en precio.

Si se decide competir con el segundo mundo, terminaremos siendo parte del segundo mundo, que es el camino que llevamos.

responder
juju 19 mayo 2010 - 10:36 PM

dudo mucho que la entrevista que acaban de colgar en esta pagina (AUDIO) dure más de 24 horas antes de que sea censurada…si alguien puede que la guarde.(traduzco)

El presidente de l’Asociación de Usuarios de Servicioss Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha pedido prudencia a los clientes de Caixa Catalunya, después de realizar diversas críticas sobre los gestores de esta entidad, que esta en la parte final del procesos de fusión con Caixa Tarragona i Caixa Manresa, mediante 1.250 millones de euros del fondo de reestructuración ordenada bancaria (Frob).

“A Caixa Catalunya”, ha declarado Pineda a Ràdio Arenys, “cualquier persona que tenga menos de cent mil euros, que esté tranquilo, porque hay el Fondo de Garantia de Depositos. Si tienen productos fuera de balance, que Caixa Catalunya los ha vendiso, deshagan las posiciones lo más rápido posible. En Caixa Catalunya i a cualquier sitio”.

Pineda ha afirmado que “es una caixa que esta en una situación más que delicada”, i que “parece un queso lleno de agujeros”, i ha calificado su gestión de “más que floja, inadecuada e incompetente” .

También ha planteado algunas preguntas: “Merece la pena pagar 1.250 millones de euros para que sobrevivan una caixa que ha fracasado?”; “Porqué Caixa Manresa i Caixa Tarragona cargan con les culpas de Caixa Catalunya?”, i ” Porqué todos los catalanes i todos los españoles tenemos que pagar 1.250 milions para que no es note la acumulación de errores de todo tipo i caràcter en la gestión de Caixa Catalunya?”.

Según Pineda, “cuando una caixa se equivoca i lo hacen tan rematadamente mal, ha de ser liquidada”, i ha añadido que “la actuación de Caixa Catalunya en matèria de competència i en matèria de redondeo es absolutamente execrable. Para nosotros, no merece la confianza del público”. Ha indicado que “Caixa Catalunya ha de ser liquidada, igual que ha sido liquidada Air Comet, la aseguradora Mercuri o Marsans, que se está vendiendo a trozos”.

“Jo no sé”, ha asegurado, “si Narcís Serra fue un magnífico político. No sé ni me importa”. I ha proseguido: “Como gerente de una caixa, los mas parecido, el mas homologable, és Pedro Hernández Moltó, presidente de Caja Castilla La Mancha”, que fue intervenida por Banc d’Espanya. “Eete hombre”, ha insistido, “ha trabajado mal, objetivamente”.

Recomanen treure fons de Caixa Catalunya – Notícies Economia – e-notícies

responder
Carlos Lopez 19 mayo 2010 - 11:28 PM

¡Ay mi atleti!

responder
FFG 20 mayo 2010 - 7:31 AM

Fernando Fernán Gómez – La silla de Fernando
 
Impresionante vídeo del Sr. Fernán Gómez hablando de la realidad española que siempre se ha repetido…….
 
http://www.youtube.com/watch?v=xxYaxabKc0U
 
 

responder

Deja un comentario