Charles Darwin, biólogo ... ¿y economista?
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,6
IBEX35: 8.939,10 (-0,65%)


Charles Darwin, biólogo … ¿y economista?

DarwinSiempre me ha fascinado la teoría de la evolución de las especies por su elemento de azar, y por la crudeza con la que se resuelven los inconvenientes en la naturaleza. Un ejemplo esclarecedor serian las jirafas. Supongamos que en una época muy remota de abundancia de agua y comida encontramos un rebaño de los antecesores de las jirafas. No tenían el cuello largo como ahora las conocemos. Había algunas con el cuello corto tipo caballo, y algunas con el cuello un pelín más largo. Se produce un cambio climático, y se reduce la cantidad de alimento en los matorrales. Las que tienen el cuello más largo consiguen llegar a las ramas más altas, y las que poseen un cuello mas corto tienen mayor dificultad para comer. Lo más sorprendente es que las del cuello corto no consiguen alargarlo sino mueren, por lo tanto las que están mejor preparadas se reproducen entre ellas (las que sobreviven), dando una nueva generación de jirafas con el cuello mas largo, y así sucesivamente. Es decir que la frase de “adaptarse o morir” no refleja lo que realmente ocurre. Las animales que por azar estaban mejor preparados para la nueva situación sobreviven, los demás mueren. Evidentemente la teoría tiene mucha mas chicha que esto, y cualquier biólogo de los que andan por el foro como Ana Gracia Obregón, pueden añadir diez mil matices.

Este símil se puede aplicar a las empresas. En épocas de abundancia todas las empresas sobreviven y van viento en popa, pero es en los momentos de crisis cuando solo las empresas mas bien preparadas consiguen sobrevivir. Esta criba es “saludable” ya que mejora la calidad del tejido empresarial, las que sobreviven ocuparan el lugar de las que caen (clientes, mercados, etc…), trabajando de forma mas eficiente que las caídas. Las que sobrevivan y consigan llegar a la siguiente etapa de crecimiento, lo harán con mayor fuerza.

La actual crisis que liquidez, esta provocando que las empresas que de por sí hayan trabajado con niveles de deuda mas elevados sean las que están encontrando mas impedimentos para proseguir con su actividad. Las que han basado sus rentabilidades en un aplacamiento financiero excesivo verán mermadas su actividad, y los que han vuelto locos a su mercado haciendo que sus propios clientes tuvieran que endeudarse peligrosamente para comprar su producto, también ven como el cierre del crédito les recorta las ventas de forma notable.

Entonces, ¿Qué tiene que hacer el gobierno ante la situación actual? ¿Ayudar a las empresas que no están preparadas para las nuevas condiciones del mercado con dinero sacado de los impuestos de los ciudadanos? ¿Ayudar a las empresas que han reventado su propio mercado sacando elevadas plusvalías durante estos últimos años? ¿Interponerse a la evolución del tejido empresarial nacional?

Evidentemente, siguiendo pautas liberales (liberales de verdad que en España no existe ningún partido que lo sea), y siguiendo estrictamente criterios de eficiencia económica, se debería dejar que el mercado se autorregule, dejando morir las empresas más frágiles, pero desde la vertiente moral y social, sabemos que esto causa victimas entre los trabajadores. Las medidas a tomar en estos momentos deberían ser un compendio entre la necesidad de expulsar determinados patrones empresariales que no sobrevivirían en el nuevo entorno económico, y la necesidad de que esto se produzca con el menor número de victimas entre los trabajadores. Realmente Solbes lo tiene jodido, pero bueno, para algo le pagan lo que le pagan.

Ahora veamos un resumen de las noticias económicas.

Buen Lunes a todos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Oriolrc el 19 de mayo de 2008 con 137 comentarios.

137 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Madmax
19 de mayo de 2008, a las 15:20

#100, Chiki
PD: Si, trato con ellos habitualmente, adivina profesión.
Camello?

0
# 102, ZP
19 de mayo de 2008, a las 15:21

#86, flaquito

Me gustaría que tuvieses razón, pero no basta con enumerar, casi siempre los pequeños matices son los que marcan la diferencia.

Por ejemplo, la mayoría de esas empresas han nacido en situación de privilegio y no en igualdad de condiciones con el resto del mercado. Producen poco o nada, porque en su mayoría venden recursos naturales, que son de todos nosotros, o simplemente ofrecen servicios. Si tienes en cuenta el enorme capital que mueven entre todas y lo poquito que producen es que te dan hasta escalofríos. ¿Qué dejarán como base para el desarrollo de futuras generaciones?

Ya te contesto yo a eso,… prácticamente… NADA.

De verdad que me gustaría que tuvieses razón, pero la realidad es muy tozuda y sabe que los matices es lo que de verdad cuenta.

Es cierto que en este país hay gente inteligente y/o suficientemente preparada, pero ya me dirás qué rendimiento se puede obtener de alguien, que si se lo propusiera sería capaz de optar a un novel, si en el mejor de los casos y con un poco de suerte lo más que le van a ofrecer las empresas de este país apenas llega en la mayoría de los casos a los 1200-1500 euros. ¿Cómo puede el más sabio de los sabios sacar adelante una familia y mantener un ritmo de trabajo que le permita ser compititivo con esa m.i.e.r.d.a. de salario?

Ni con 100.000 empresas como esas, ni con 100.000 nóveles en nuestras filas seríamos capaces de ser un país competitivo.
Vamos, ni de coña.

Ni nuestro tejido industrial es el adecuado, ni las políticas empresariales y estatales de este país premian la capacidad, la iniciativa, la imaginación, el creer que se puede hacer mejor, la eficacia eficiente, el buen hacer, la honradez, el no ser un trepa,… en pocas palabras, ser competitivos.

0
# 103, Chiki
19 de mayo de 2008, a las 15:22

#101, Madmax

Premio, mañana te paso lo que me pediste XD

Perdon, el barrio de Badalona es SAN ROQUE.

San Cosme es su homónimo en el Prat, de eso os puede hablar Pratenc.
La ciudad sin ley, donde no puede entrar la policía si no van mínimo 2 patrullas.

0
# 104, fyahball
19 de mayo de 2008, a las 15:23

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda de lujo en Barcelona cae hasta un 10% en el trimestre, según Qualivida

http://www.finanzas.com/id.9246911/noticias/noticia.htm

Esto para callar la bocaza a aquellos que pensaban que se iban a salvar de la quema porque compraron en la zona alta,… a los de la zona alta y a los del centro y a los de la güena inversión… os lo dedico!!! os han timao igual o más que a los demás!!!! Hago trabajo de campo, he visto como flipaos de la vida han pasado de pedir 100 kilos a pedir 60 !!!!! Pijos y ricachos empufaos!!!! MMMMMhahahahaha!!!!

No era que solo iban a bajar los de los barrios de yonkis, áticos sin ascensor, etc?????… ay ay ay los del alto standing! Tomar lujo, triunfadorejjjjs!!!!!

enga euribor, burn dem all!

0
# 105, ame76
19 de mayo de 2008, a las 15:33

#85,

hombre, es que en las noticias salen sólo las empresas que presentan suspensión de pagos, no la gran cantidad de empresas que cada día no presentan suspensión de pagos. Eso de momento no es noticia.

0
# 106, flaquito
19 de mayo de 2008, a las 15:37

#102, ZP

Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices, quizás debería haber argumentado un poco mas mi comentario, sólo quería hacer incapié en que no valoramos lo bueno que tenemos, y si no empezamos a hacerlo nunca tendremos ese entramado empresarial de calidad del que tu hablas, empezando por el tan nombrado I+D.

Sobre este tema podríamos extendernos hasta no acabar, pero mi única intención era dejar ver que aquí, también hay personas, cosas y empresas que valen la pena, aunque todavía tengamos un largo camino por recorrer.

Sólo una reflexión, si no creemos en nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?

Que la fuerza os acompañe

0
# 107, Javier
19 de mayo de 2008, a las 15:44

Para chiki:

Yo también trato con los gitanos habitualmente y te puedo decir que hay de todo .
De algunos no te puedes fiar pero de otros más que de muchos payos entrajetados, tienen una visión de negocio bueno y saben quien les puede comprar más veces ( hablo de antiguedades en este caso, no de droga eh ).

Estos años de ventas de pisos incrontoladas, había mucho gitaneo por ahí, pero la gente si se le engaña uno con traje se siente menos engañada.
Saludos

0
# 108, Pratenc
19 de mayo de 2008, a las 15:57

#103 Chiki

Pues sí, San Cosme está en el Prat y es zona sin ley. De hecho, creo que los de callejeros no le han dedicado un programa especial porque no se han atrevido a entrar. ;)

De todas formas la fama la pagan justos por pecadores, porque también hay mucha gente trabajadora y honrada. Digamos que no es lo mismo desde que tiraron las 801 viviendas, aquello si que era el Spanish Bronx.

0
# 109, jdx
19 de mayo de 2008, a las 16:11

#92 Atila rey de los anos
de todas maneras…….
te aburres mucho no, buscando noticias de estas cada dia????
y cuando no las encuentras, ni posteas!

0
# 110, chino
19 de mayo de 2008, a las 16:18

no queria perder la ocasion de responder a este mensaje de ayer.

“#235, Maryju
18 de Mayo de 2008, a las 22:06.

#233, chino

Si tan feliz y contento estas con tu vida ¿porque te dedicas a machacar a los que por una mala decision se ven ahora en una situacion dificil? Las personas que viven felices no machacan a los demas, al contrario, les echan una mano. Los que machacan todos sabemos quienes son, todos sabemos quienes son los que insultan y se alegran de las desgracias ajenas, sabemos el grado de satisfaccion que tienen con su vida y consigo mismos… Ahi no hace falta que comente nada porque todos sabemos que clase de personas se ocultan detras de eso.

No digas que insulto a nadie porque no he insultado a nadie, mas bien creo que lo contrario, pido respeto para las personas que se han arriesgado y que se han equivocado, que no han sabido ver que la piscina estaba vacia o que se estaba vaciando y que mientras ellos saltaban del trampolin cuando llegaran abajo no quedaria agua…

Equivocarse es de humanos. Reirse de las desgracias ajenas (aunque sea uno mismo quien se las haya buscado) es totalmente inhumano y rastrero.”

ya he comentado que aqui nadie se rie, pero lo que esta pasando era normal que ocurriera antes o despues. como no te entra en la cabeza que si compras algo por x y lo vendes por x+20, por poner un ejemplo, sin hacer nada, el comprador pierde 20 para que el vendedor los gane?. sois vosotros con la avaricia de ganar pasta sin currar la que ha llevado a este extremo. a que haya gente que no pueda asumir sus compromisos de pagos. yo como alquilado me he negado a entrar en esa espiral, yo defiendo que para ganar pasta tienes que ofrecer algo a la sociedad (en mi caso trabajo) no por tu cara bonita ni ser un “listillo”.
cuando se especula no se genera riqueza se genera desigualdad, la sociedad ha entrado en esa espiral de dinero facil (dinero facil imaginario, os lo han embotado en la cabeza hasta creer que es verdad), como caido del cielo y ahora los ultimos van a pagar las consecuencias. no me alegro por ello, pero porque no deberia? porque su avaricia les ha “matado” finacieramente? que se lo hubieran pensado mejor. eso no es ser ni mas o menos valiente, es ser avaricioso y ganar dinero sin trabajar. no me vengais ahora que no decias frases como:
“compra ahora que luego no podras”
“este piso me ha costado x y ahora dicen que vale x+30”
“si no puedo pagar, lo vendo y me saco unas perrillas”
todo esto con ojos de avaricia infinita y que no pensaban en el “marron” al que metian al iluso que fuera a comprar.
salud!

0
# 111, yomismo33
19 de mayo de 2008, a las 16:39

La Fed bajó sus tipos para evitar un mayor descalabro. Por una parte intenta ayudar a que las familias y las empresas endeudadas no vayan a la bancarrota y puedan “aguantar” la crisis. Además, consigue que entre más dinero en los EEUU al abaratar sus exportaciones; Sí, sí y encima les llegan más turistas con divisas (euros) para aquello del: give me 2; give me 3 actually. En esto, el Trinchete con su aguda visión, no consigue que bajen los precios; los especuladores a la alimentación y productos básicos. Vamos, que no sabe que cojo… hacer. ¡Estás pillao! Si tan grave es la crisis financiera, ¿por qué no se estrella la bolsa?; ¿o acaso las empresas que cotizan están libres de todos estos males?. La manipulación de las masas es el sinsentido de los políticos.

0
# 112, Diego
19 de mayo de 2008, a las 16:44

Lo que tendriamos que hacer es buscar un equilibrio economico. Ni un intervencionismo tan descarado y perjudicial como en España, ni un liberalismo tan inumano y descarado como en EEUU.

0
# 113, Anónimo
19 de mayo de 2008, a las 16:54

#106, flaquito

No, si creyentes no te van a faltar, por eso no te preocupes. No hay más que ver lo dispuesta que está la gente a creer cuando lee un post un tanto propagandístico como el anterior tuyo. Incluso tú mismo reconoces que te haya podido salir un poquito demagógico.

Pero claro, eso es creer de boquilla. ¿Cuántos de ellos arriesgarían dinero de su bolsillo porque dicen que creen en las capacidades de alguien?

Como he mencionado en mi anterior post el problema es la politica empresarial y estatal. Ellos no creen en tí, ni en tus palabras, ni en mucha gente competente que escribe en este foro.

En el caso de los grandes empresarios si les pides que crean en ti significa que tienen que mojarse el culo. Es decir, en lugar de pagar un mísero sueldo de 1500 € para obtener un beneficio de X, arriesgarse a pagar, por ejemplo, 3000 € para obtener un beneficio X+Y o X*Y, quién sabe. Me parece que son demasiadas incógnitas para la limitada “capacidad” de la mayoría de empresarios de este país con suficiente capital para arriesgar en cerebros. Es imposible que alguien entienda algo de lo cual carece. Lamentablemente es la herencia que dejan las dictaduras, tanto las anteriores como la que vivimos a día de hoy.

En el caso del pequeño emprendedor con limitada capacidad de riesgo, ya me parece milagroso que pueda salvarse a sí mismo, teniendo en cuenta que quienes tienen que crear las condiciones de un entorno favorable suelen ser fracasados en sus carreras, especialmente en la empresa privada, y que en muchos casos vienen huyendo de no se qué chanchullos, etc, pero que gracias a sus “influencias” pueden optar por la carrera política. ¿Qué quieres que te diga de estos elementos? ¿Qué a lo más que llegan es a verse su propio ombligo?. Como para pedirles que crean en nadie.

Más que creer, nos toca tener paciencia y esperar que poquito a poco las cosas cambien en la dirección adecuada.

ZP.

0
# 114, Atila, rey de los anos
19 de mayo de 2008, a las 17:04

Es un barrio de gitanos, todo son pisos de protección oficial y ahi no hay más que chusma.
Nido de gitanos, pakistanies, rumanos, marroquies i sudamericanos. Lo peor de la peor especie, gente delincuente habitual

¿Un comentario con estas “lindezas” está destacado?

Juasss y luego el malo soy yo!

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos, analfabetos… y por nazis

0
# 115, fonta
19 de mayo de 2008, a las 17:12

El pasado mes de septiembre vendí mi piso y me fuí de alquiler hasta encontrar el piso calidad-precio adecuado para comprar. El alquiler me costaba 800 euros mes. Como algunos sabeís me he comprado un piso hace poco y he abandonado el piso de alquiler. Acabo de ver en fotocasa otra vez el piso de alquiler pero ahora por 900 euros. El precio de los pisos baja pero el de los alquileres sube. Entonces es buen momento para comprar ¿no?.

0
# 116, flaquito
19 de mayo de 2008, a las 17:16

#113, zp

Las cosas no cambian por si solas, sólo tú puedes hacer que cambien, no puedes esperar sentado, hay que levantarse y trabajar para que las cosas no sigan igual, a eso me refería, no es demagogia lo que escribía, creo firmemente que si todos aportamos nuestro granito de arena, podremos hacer que esto cambie (joé parezco un sindicalista).

En cuanto a los empresarios que deben arriesgar, hoy el tema está como está, pero ¿vamos a hacer algo para que los futuros empresarios no sean iguales a los que tenemos ahora, y si arriesguen?

Ah!! por cierto, en mis comentarios siempre dejo de lado a la clase política, no creo en ellos, y creo que nunca lo haré, aunque siempre he ejercitado mi derecho a voto (por lo menos así puedo tener derecho a pataleta xD).

Por lo que escribes creo que si charláramos de esto con una cerveza en la mano, llegaríamos a entendernos.

Que la fuerza os acompañe.

0
# 117, Ex-pañoleitor
19 de mayo de 2008, a las 17:17

#19, Spartano
Habéis visto la competencia de ING?
Ciertamente impresionante, no entiendo cómo no les denuncian por plagio, porque hasta las frases gancho son idénticas, cambiando ING por Ibanesto, el naranja por el blue, el renault f1 por una tía buena y el 5% por el 5,5%.
En este caso las jirafas si que están estirando el cuello!

#52, J.
“hay está trinchete para mantenerme el euribor”????????????????????
-Ayyy!=interjección de dolor (al ver semejante incultura por ejemplo)
-Hay=tercera persona singular del presente indicativo del verbo haber.
-Ahí=adverbio de lugar (lo que supongo que querías escribir)
Lo más triste es que pretendes ir de “guay”, y ver ese quiero y no puedo, produce verdadera grima.

P.D. Fausto: Mi enhorabuena (con un poco de retraso) por el feliz acontecimiento.

Ah! Y tengan cuidado AHI fuera!

0
# 118, J.
19 de mayo de 2008, a las 17:20

a #114, Atila, rey de los anos

Parece que te has caído del guindo, chaval (que supongo que no): España será muy acogedora y todo eso (o al menos las encuestas lo dicen así), pero individualmente somos bastante xenófobos/racistas. Y cada vez más. Sólo habla con la gente en privado…

Un medio como el “karma” pseudo-anónimo (pues CLopez sabe nuestras IPs)de este blog, quita las caretas. Cuando nos pregunta una señorita en la calle que qué nos parece la inmigración… pues como que da palo que “mal o muy mal”.

No olvidemos dos datos hasta ahora bastante olvidados: el germen del III Reich y la II Guerra mundial fue la crisis del 29. Y Hitler (sí, el mismo) NO dio un golpe de estado para obtener el poder… primero GANÓ unas elecciones (o casi, algunos dicen que hubo tongo, pero cerca del 50% ya estuvo)… y luego dio el golpe de estado para cargarse al presidente de la república y poder hacer lo que hizo (en 1933, oiga).

Y las razones de su ascenso fueron – entre otras – la crisis mencionada + el sentimiento xenófobo exaltado debido a la inmigración polaca de la época. Osea que…

0
# 119, J.
19 de mayo de 2008, a las 17:24

a #117, Ex-pañoleitor

mis mas humildes disculpas. Evidentemente es “Ahí”.

¡Ah! (interjección) Y de “guay” va tu señor padre, si lo conoces. Con mucho buen rollo y mucha cremita.

0
# 120, mario
19 de mayo de 2008, a las 17:29

#115, fonta
“Entonces es buen momento para comprar ¿no?.”

Puede que sea buen momento para comprar, pero desde luego NO es buen momento para endeudarse …

0
# 121, fonta
19 de mayo de 2008, a las 17:33

Para #120, mario:
Endeudarse creo que nunca es bueno. Lo que hay que saber es hasta donde se puede uno en deudar en cada momento.
Saludos

0
# 122, Ex-pañoleitor
19 de mayo de 2008, a las 17:34

#119, J.
Pues mucha humildad no te veo, y el buen rollito del que haces gala tampoco.

Soy clavadito a mi padre (todo el mundo lo suele decir) así que no tengo la típica duda del butanero que puede que a tí te asalte de vez en cuando (piensa el ladrón que todos son de su condición).

Aun así, sigo sin ver ninguna relación entre mi genética y tu incapacidad para escribir correctamente.

0
# 123, mario
19 de mayo de 2008, a las 17:38

#121, fonta
“Endeudarse creo que nunca es bueno.” En relacion con la compra de viviendas:

Bueno, cuando los tipos estaban al 2%, es decir por debajo de la inflacion y la economia crecia al 3% … y Hacienda te devolvia el 15% de lo pagado cada anyo: endeudarse era casi una obligacion :-)

Conozco gente que en 2002 tenian el dinero para comprar una casa pero preferian pedir hipoteca porque les salia mas barato: ninguna inversion daba tanta rentabilidad.

El dinero era gratis y ademas subvencionado por el gobierno. Por que gastar el que tienes, si era mas barato pedirlo?

0
# 124, Trynchet
19 de mayo de 2008, a las 17:48

#118, J.
No olvidemos dos datos hasta ahora bastante olvidados: el germen del III Reich y la II Guerra mundial fue la crisis del 29. Y Hitler (sí, el mismo) NO dio un golpe de estado para obtener el poder… primero GANÓ unas elecciones (o casi, algunos dicen que hubo tongo, pero cerca del 50% ya estuvo)… y luego dio el golpe de estado para cargarse al presidente de la república y poder hacer lo que hizo (en 1933, oiga).

Juraría que la II GM viene como consecuencia del Tratado de Versalles firmado después de la I GM en el que se obliga a Alemanía a pagar ingentes cantidades de dinero a Francia y aliados en reparación de los daños por la guerra

Me parece bien aportar datos pero que sean verídicos, por favor, la crisis del 29 en USA poco tuvo que ver con la situación europea, de la que al no estar en esa época globalizados, poco conocían

0
# 125, sabina
19 de mayo de 2008, a las 18:05

Buenas tardes, no he podido acceder a los foros y por eso pongo la consulta aquí, aunque no tenga nada que ver con el tema del día.

Estoy con los trámites de subrogación de hipoteca de La Caixa a ING, mi intención es amortizar plazo en la mayor brevedad posible, pero por supuesto los de ing me recomiendan que amortice una vez tenga la hipoteca subrogada con ellos, a mi me gustaría hacer mis propios números pero no encuentro un buen simulador que me deje hacer las modificaciones reduciendo plazo e ir cambiando el diferencial para ver si me sale mejor con una o con la otra y de paso a ver cuánto tardaré en amortizar los gastos que me suponen la subrogación. Alguien dispone de un simulador o conoce de alguno en que pueda comprobarlo.

Si alguien ya ha echo estos cálculos también seria interesante su aportación

0
# 126, ZP
19 de mayo de 2008, a las 18:31

#116, flaquito

Hombre ¿o mujer?, que me digas que soy de los que se quedan esperando sentado sin conocerme ni saber nada de mi vida, tiene gracia.

Verás flaquito de lo mencionado en mis anteriores post y que estuviera en mi mano hacer o arriesgar, lo he hecho todo. Algunas cosas han salido bien y otras no tan bien. Puedo dar gracias de que nunca he tenido un traspiés grave y sentirme orgulloso de que de todo lo que tengo nadie me ha regalado nada. Mi situación es como la de miles y miles de currantes y pequeños empresarios españoles que podemos sentirnos afortunados por poder seguir adelante. De vez en cuando de entre los que quedan en pie alguno tiene mejor fortuna y sube un peldaño más, y así poquito a poco. Cada uno en la medida de lo posible aporta su granito de arena a lo largo del tiempo, y eso es lo que va quedando.

Lo que yo ESPERO es que sean mayoria los que NO se dejen tentar por el pelotazo, el chanchullo y ese tipo de cosas, porque sólo así lo que quede podrá decirse que vale la pena.

¿Entiendes ahora lo de esperar y tener paciencia?

Así, que por “favore” no presupongamos tan apresuradamente.

P.D. Una cervecita siempre se agradece.

0
# 127, Raky
19 de mayo de 2008, a las 18:38

Yo alucino… los que se han estado enriqueciendo a nuestra costa durante tantos años, los que han obtenido tantos beneficios a costa de subir el precio de la vivienda de forma exagerada, ahora piden ayuda??? Ayudas que saldrían de los bolsillos de todos nosotros??? Dónde están esas ganancias??? Qué pasa, que se han gastado ya todo lo ganado estos años (que no ha sido poco)??? Pues ahora que arreen, que bien merecido lo tienen, y sino que hubieran sido más previsores y hubieran reservado algo para afrontar tiempos de vacas flacas.

0
# 128, Javilton
19 de mayo de 2008, a las 19:04

#86, flaquito;
de acuerdo contigo. Viva
España y seguro que salimos de esta

0
# 129, Ex-pañoleitor
19 de mayo de 2008, a las 19:30

#128, Javilton

Yo soy un poco escéptico al respecto, pero habrá que probar eso del patriotismo, todo sea por levantar la economía. A ver que tal me sale (que hace mucho que no practico):
VIVA EX-PAAAÑA, EUUP! (es sólo un experimento sin ningún ánimo de ofender sensibilidades periféricas, por supuesto!)

Pues nada, sigo teniendo los mismos euros en el bolsillo y las inmobiliarias siguen quebrando, creo que esto no se activa ya ni con las pastillitas azules!
Perdón por mi catastrofismo antipatriota.

Y tengan cuidado ahí fuera.

0
# 130, ame76
19 de mayo de 2008, a las 19:32

#125 sabina,

si eres de los que ahorran y amortizan con frecuencia hacer cálculos es perder el tiempo, porque dentro de x meses volverás a amortizar una cierta cantidad, con lo que las condiciones del cálculo que has hecho varían.

Es muy sencillo: si piensas amortizar, cuanto antes mejor. Olvídate de las paranoias esas de que si me va a subir el interés me interesa amortizar antes o después o durante porque eso son chorradas. Hoy mejor que mañana. Y el mes que viene, si puedes, otra vez (al margen de consideraciones fiscales, colchoncitos y demás). Cuanta menos pasta le debas al banco, menos intereses te genera.

0
# 131, m. carme
19 de mayo de 2008, a las 20:31

#43 Galleguis cipotecadus

Si los seguros de vida y de hogar son como consecuencia del préstamo hipotecario la respuesta es: sí se pueden desgravar.

0
# 132, chino
19 de mayo de 2008, a las 21:01

#118, J.
es justamente lo que comentas lo que mas miedo me da. cuando la democracia falla porque no se cumplen los requisitos establecidos en la constitucion es cuando aparecen otras “vias”.
aqui el hipotecado solo llora su drama. pero lo que sus ojos no ven, y menos su mente puede imaginar, es que los que tienen un drama son la gente que tenga 24 años o menos. recien salidos de la carrera o lo que hayan estudiado y con su sueldo mileurista (si es que llega) se daran cuenta que ni en mil años accederan a una vivienda. que a vivir con papis hasta los 35, o compartir piso con varios, que el sueldo le da pa comer y poco mas. entonces saldra el tipico salvador, aquel que dara lo que la democracia no nos da a costa de hacer sus santos gûebos.
pues eso miedo me da. hay que exigir que se cumpla los derechos minimos y elementales (vivienda, alimentación, sanidad, transporte, pension, educación…..), si no, la democracia tiende a su fin durante muchos años.
salud!

0
# 133, Single
19 de mayo de 2008, a las 22:01

Referente a los últimos comentarios que auguran una época oscura en la que la democracia que tanto ha costado podría estar en peligro, por una recesión económica impresionante y un aumento de la xenofobia, he de decir que en nosotros como individuos está evitar esto. Si esperamos que el gobierno de turno resuelva el enredo, vamos listos.

Por ello debemos convertirnos en Quijotes y luchar por cada una de las injusticias económicas, por pequeñas que sean, que manchen nuestra dignidad cotidiana. Desde la mínima comisión ilegal que cobren en el banco hasta la odiosa y por fortuna cada vez menos extendida costumbre de dejar propinas obligatoriamente. En un hotel me han llegado a incluir el descuento de la propina en la vuelta, y eso es algo que no se puede tolerar.

Si todos hiciésemos un pequeño esfuerzo por porfiar con los innumerables estafadores que nos intentan robar nuestro dinero, el país cambiaría un poco. Por desgracia, el conformismo y el pasotismo son moneda común hoy en día.

0
# 134, Revisión en Junio
19 de mayo de 2008, a las 22:50

#83, Pratenc #86, flaquito

Indra, Inditex, Astilleros de Cadiz-Vigo-Santander (y muchos más), CAF, Talgo, Roca, CASA, … , y por supuesto ¡la mía! Informática el Corte Inglés con gran expansión en latinoamérica.

Si es cierto que cuantas más existan mejor (puedes consultarlas todas en el directorio de empresas del ICEX http://www.icex.es, por cierto, implementado por Informática El Corte Inglés, jejeje) y para ello se necesita de más inversión en I+D pero tampoco seamos catastrofistas y ni tercermunderos.

Bienvenido sea todo el I+D presupuestado!

Saludos.

0
# 135, Carlos24
20 de mayo de 2008, a las 1:04

vaya unos catastrofistas leñe, que hoy me ido de compras (es mi cumple) y estaban los zaras los springfield y el corte ingles a rebosar…y es un lunes eh?

asi que menos lobos…que la gente se esta llendo de puente, que los viajes se siguen contratando para este verano y se sigue comprando ropita nueva.

crisis??? yo no lo veo por ningun sitio, aún.

Pd: javierML gracias por la felicitacion en el post de ayer socio ;-)

Saludos a todos!

0
# 136, m. carme
20 de mayo de 2008, a las 7:09

#135, Carlos24
Ya lo he notado por tu nick. Muchas felicidades!!

0
# 137, Zaratustro
20 de mayo de 2008, a las 16:09

LA RESPUESTA es que la evolución se encarga de “economizar” la energía, química sobre todo, para ganar la competencia natural. En realidad la economía se parece a la biología y no al revés, así que puede decirse que el capitalismo no es una invención humana sino que emana de la propia naturaleza.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies