Cuchillos
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Cuchillos

La economía no es uno de los puntos fuertes de los españoles, quiero pensar en alguna excusa romántica, del tipo que somos más pasionales que racionales y demás topicazos meditarraneos, pero lo cierto es que no tiene perdón. Nuestros banqueros conocen perfectamente estas debilidades y procuran explotarlo al máximo, de ahí que tengamos gran parte de los bancos más importantes de Europa.

Un claro ejemplo de lo dicho, es que preferimos un regalo que seguramente no necesitemos en vez de recibir unos intereses que sí necesitamos. El último caso es el del juego de cuchillos que regala el BBVA por ingresar 2.800€ a plazo fijo durante 6 meses. Pero lo que me ha resultado curioso de esta promoción, es que los propios empleados del BBVA se muestran preocupados por la peligrosidad de semejante obsequio:

«Tener unos cuchillos de esas dimensiones junto a la caja es como una invitación para que los atracadores se sirvan ellos mismos», concluye el secretario general de la sección sindical del BBVA.

Increible, los bancos regalando cuchillos. ¿Te los dejarán pasar por el detector de metales?.
Es algo que me he preguntado muchas veces. ¿Como hacen los vendedores de armas para no sufrir atracos?.

Volvamos a la realidad con el resumen de prensa:

Y para finalizar “El comentario del mes” que esta vez viene a poner de manifiesto el drama personal, que se esconde y muchas veces olvidamos, provocado por la subida de las hipotecas:

#22, Bartolo

14 de Mayo de 2008, a las 10:38.

Buenos días a todos.

Tengo 4 hijos y 43 años.Mi mujer y yo llevabamos 8 años intentanto tener descendencia desde que nos casamos en el 98.Nos fuimos de viaje de novios entusiasmados, con los mueble pagados y con el 30 % del piso de 2 dormitorios.Como personas precavidas y ahorradoras “por si acaso” pulsamos el diferencial del piso para evitar cortocircuitos y que nuestro “nidito” permaneciera intacto hasta nuestra llegada de Tenerife.

Pasaron 6 años hasta que a mi mujer y a mí nos recomendaron un tratamiento de fertilidad.Es un proceso largo y costoso pero por fín dio sus frutos….y tanto… 4 frutos a cual más guapo y deseado.

Como comprendereis en el piso de 2 dormitorios ya no ibamos a caber por lo tanto decidimos comprar uno un poco más grande con los consiguientes gastos.Mi mujer dejó de trabajar pues con los crios se cuatriplicó el trabajo y mi sueldo la verdad es que no es para tirar cohetes.

Lo estamos pasando mal, la letra ha subido y los gastos también.Quizás tengamos que intentar vender el piso en breve e irnos de alquiler a uno más viejo.Lo que menos me preocupa ahora es el que pensarán, tampoco tendré que darle explicaciones a mis hijos pues son muy pequeñitos, pero me asombra que personas con un mínimo de racionalidad se alegren de que suba el Euribor y yo me encuentre en esta situación.

A todos estos les dedico este artículo,el primero y el último porque por ahora no volveré a leer más este foro ya que el euribor va a dejar de ser una referencia en mi vida, ahora mi referencia será sobrevivir con mis 4 hijos en una casa prestada.

Por cierto cuando volvímos del viaje de novios al abrir la puerta olía a podrido en todo el piso, pues al desconectar la luz, toda la comida del congelador se pudrió, nunca se me olvidará ese olor nauseabundo,olor que me recuerda a aquellas malas personas que se alegran de las desgracias mías y de mis chiquillos.

Hasta Siempre.

Buen fin de semana a todos y especialmente para nuestro lector “Fausto” que va a ser padre :)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 16 de mayo de 2008 con 237 comentarios.

237 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, burrito
16 de mayo de 2008, a las 20:22

Me estoy imaginando un futuro surrealista. En él no existirá dinero ni monedas de curso legal, solamente tarjetas de crédito. Todos tendremos nuestros ahorros en un banco. Para transferir nuestro dinero a otra entidad nos obligarán (al Igual que ocurre con los prestamos hipotecarios) a enviar una oferta vinculante que el banco original podrá enervar si mejora o iguala la oferta. Esto es solo una paranoia pero…….quien sabe. Un saludo a todos los foreros

0
# 202, Euribor up up !!!
16 de mayo de 2008, a las 20:32

MÁS APLAUSOS PORQUE TIENE TODA LA RAZÓN.

MUY BUENO COLORES.

Por cierto… cuando dice “tirar de abajo” significa “chuparle la sangre a los currantes”.

#212, colores
15 de Mayo de 2008, a las 20:21.

En España se han acostumbrado a tirar de abajo.
El gobierno nos sube todos los impuestos indirectos y nos retienen mas en la nomina. aparte de quitar deducciones por un tubo en la declaración de la renta.
Los ayuntamientos suben el impuestos sobre bienes e inmuebles, circulación, garajes etc……
los empresarios en vez de disminuir su margen de ganancias. si venden menos….suben los precios( vendo menos y gano lo mismos.
Los bancos, aseguradoras etc están subiendo todas las comisiones.
El gasoil da vergüenza echarlo ( en serio, pienso que cuando un litro de gasoil cuesta mas que un litro de leche algo muy grave esta pasando)
la luz nos la suben en 4 meses dos veces en enero 3% y ahora un 11%.
trasporte publico un 15%
Me pregunto yo¿cuando estallara la gran burbuja que es la economía española?

¿Que economía familiar aguanta la trilogía……inflación + euribor+ sueldos africanos?

¿ Cuanto tiempo tardaran en escucharse caceroladas en las calles españolas?

No soy catastrofista ¿en serio pensáis que mañana nos despertaremos con menos inflación un euribor al 2% y una subida de sueldos del 20%?

Un saludo.

0
# 203, mia
16 de mayo de 2008, a las 21:17

hombre realmente es para cortarse las venas!!! tengo 23 años y llevo 6 intentando de levantar un negocio que probablemente tendre que vender, tal y como van las cosas, me he pasado mi juventud invirtiendo para tener una buena vejez y me veo que he perdido mi tiempo que mi local y mi piso no se revalorizan tanto como antes y que si sigue subiendo mi hipoteca de aqui a unos años no tendré nada. Tendre 30 años sin juventud y probablemente no me quede NADA. Yo he sido de las que he pensado en el mañana y que he conseguido pagar cerca de 2000 euros de hipoteca y muchos MUCHOS calentamientos de cabeza para los pocos que viven Bien porque os aseguro que en 6 años de negocio en ningun momento me he hecho con mucho dinero pq me comen los impuestos. Donde estan las ayudas? a mi no me han dado ninguna.Realmente no se que pasara pero es vergonzoso que nos tengamos que ver asi por los que realmente se han hecho de oro por que los pobres siempre sermos pobres, por mucha tele de plasma que tengamos!!!!!

0
# 204, Carlos23
16 de mayo de 2008, a las 21:59

#206, mia

que tipo de negocio tienes? si te sirve de consuelo decirte que todas las pymes estan igual ahora…no se mueve dinero por ningun sitio

0
# 205, Consultor666
16 de mayo de 2008, a las 23:06

Buenas noches

Una sugerencia para el lunes, CLopez, ¿Por qué no hablar de “buenas prácticas”? Lo mismo que esta semana ya se han dado consejos para ahorrar, podrían discutirse buenas prácticas en general: consultar hipotecas en varias oficinas y por internet, consejos para realizar las cuentas de la economía familiar… no se, es una sugerencia que creo que podría abrir un interesante debate.

Un saludo.

0
# 206, manonegra
16 de mayo de 2008, a las 23:32

Wenas!

Enhorabuena Fausto (y Paola ) dices que ahora comerás huevos… jejeje
Lo que pasa es que ahora (mejor dentro de un año) entenderás mejor la frase “te cambia la vida”
Esto que de tanto oirlo, uno piensa, bueno no será tanto… Pues machote, se acabo decidir cuaundo te tiras al sofá a no hacer nada… yo ya no me acuerdo (el mio tiene 18 meses)

Pero ser papi es UNA PASADA!!!

MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE
XD

0
# 207, Jose
17 de mayo de 2008, a las 1:26

Bartolo pide perdon a tus hijos por ser u ignorante irresponsable. Ah no te unas a los insultos q das pena.

0
# 208, Anónimo
17 de mayo de 2008, a las 2:26

jose , has leido lo de pensar y respirar?

0
# 209, Indigena
17 de mayo de 2008, a las 2:37

Wenas nochessss

Lo primero es felicitar a Fausto y Paola, Fausto ahora comerás huevos, si continua subiendo el euribor te vas a “jinchar”, (es broma) !!que los podáis
criar con salud!!.

Respecto al comentario de la semana, uffff…., todo perfecto, la fortuna de los 4 hijos, que la madre se ocupe de ellos, de acuerdo, excepto en la necesidad de cambiar de piso, y mucho menos si la madre ha dejado de trabajar, como bien apuntaron ayer y hoy algunos en el foro, existen las literas y ninguno que yo sepa hemos tenido deformaciones, traumas o enfermedades, por compartir nuestra habitación con un hermano.
Subscribo completamente el comentario 63 de Pratenc muy bueno.
No me parecen correctos algunos ataques furibundos contra Bartolo, por tener 4 hijos, son “riesgos” de los tratamientos de fertilidad.

Sobre el comentario #16, futuropensionista, creo entender que lo ha escrito Fonta (perdón si no es así) a mi entender, falta un pequeño detalle.

Si estos jubilados han estado toda la vida de alquiler, imagino que habrán tenido ocasión de ahorrar un poco ¿no?
Tal vez el ahorro se lo han tenido que dejar al hijo, para que pueda emanciparse y pagar los astronómicos precios de los últimos años.

Que tomen nota los nuevos y futuros padres, algún día sus hijos necesitaran volar solos (es ley de vida), tendrán que avalar a sus hijos con su dinero o con su propio piso !!si es que han terminado de pagar la hipoteca!! (desconozco si se puede utilizar como aval bancario un piso hipotecado, o si es la persona física, la que avala con sus bienes).
Recordad como contaba Almeria, hace unos días el caso de unos padres a los que les quitaban el invernadero, por avalar al hijo.

Cambiando de tema, felicitar por el día de ayer y hoy a Atila, Fyahball, Willy, Chino, Pratenc, Carsola y algunos mas que en este momento no recuerdo.
Grandes aportaciones en general, razonando las causas y efectos de la actual situación.

Leo habitualmente la frase:
Entro en el blog para aprender.
Esta frase no es mas que pura demagogia, ya que hay excesivos comentarios como: que se vayan, dejar el foro, os podéis ir a la m…., solo se alegran del mal ajeno, etc etc etc.

¿cuantas veces se ha razonado que el exceso de los últimos tiempos no es bueno para nadie?

El personal entra compadecerse unos de otros, darse pena, buscar algún culpable de su situación, y desear todos a una que baje el euribor, vamos que últimamente esto me recuerda al hogar del jubilado (perdón) quería decir el hogar del hipotecado, cuyo letrero en la puerta reza:

__Hogar del hipotecado__, solo se permite el paso a aquellos que se han hipotecado en los últimos años.

!!Lo siento mis hipotecados favoritos!!, aquí cabemos todos, siempre y cuando se guarde cierto respeto, y CLopez no cambie el nombre de la pagina por www//hipotecados.com.es.

Para los que me quieran mandar con mi madre, como oigo muy habitualmente, decirles que nada le gustaría mas a ella, pero la buena mujer entiende que estoy mejor con mi mujer y mis hijos.

Recordad, igual que se os llena la boca diciendo que no todos los hipotecados están ahogados, pensad que NO todos los que deseamos que suba el euribor, estamos alquilados o viviendo con nuestros padres, y si vivimos alquilados o con nuestros padres ¿cual es el problema?, que mas quisieran algunos que comer a diario los guisos de mama y poder olvidarse de si sube o baja el euribor.

Solo deseamos, que en un futuro (espero que cercano) nuestros hijos no tengan que pasar por lo que hoy están pasando algunos, que un trabajador con un sueldo mediano pueda acceder a una vivienda, que los que especularon con un bien basico y común expíen sus culpas y una buena rentabilidad para nuestros ahorros.

Felicitar a Dumper y JavierML como valiosos ejemplos de ecuanimidad.

Venga os ahorro la busqueda…
ecuanimidad.
(Del lat. aequanimĭtas, -ātis).

1. f. Igualdad y constancia de ánimo.

2. f. Imparcialidad de juicio.

0
# 210, paola
17 de mayo de 2008, a las 9:10

Buenas a todos,

creo que ha habido una pequeña confusión. Algunos de vosotros habéis pensado que Fausto y yo somos pareja. No es así, ha dado la casualidad que su mujer está embarazada y yo también, pero no tenemos nada que ver.

0
# 211, benjau
17 de mayo de 2008, a las 11:14

Revisando la tendencia de PIB intuyo que en el segundo trimestre rondará el 1,5 interanual, y si continúa la tendencia cerca del 0 para el tercer trimestre.

0
# 212, Jose
17 de mayo de 2008, a las 11:51

Al señor anónimo, me da que bartolito ni penso ni respiro al hacer sus cuentas. Ahora vienen las lamentaciones y lo mas fácil es insultar. Pero lo suyo tiene solución, para todo lo hay menos para la muerte. Y por cierto lo de la nevera tb me ha pasado pero no veo q me recuerde a nadie de este foro.

0
# 213, JavierML
17 de mayo de 2008, a las 12:37

#210, #215 Jose,

Creo que no has entendido la situación de Bartolo.

En primer lugar, cuando a una pareja que busca un hijo durante años le recomiendan un tratamiento de fertilidad, se puede encontrar en esa situación, que venga un embarazo múltiple.

En segundo lugar, y corregidme si me equivoco, no he visto a Bartolo insultar a nadie, en ningún momento.

En tercer lugar, y pese a que yo también pienso que es una temeridad lo de cambiar de casa a una más grande (más costosa) con un sueldo menos, creo que no tenía otra solución. Es decir, se pueden poner literas hasta cierto punto, pero estamos hablando de un piso de dos dormitorios. Una cosa es poner dos literas en un dormitorio, y otra es poner 4 literas. En ese sentido, mudarse a un piso “un poco” más grande, entiendo que es pasar de 2 dormitorios a 3, y posiblemente de un baño a dos. Yo lo entiendo como necesario, máxime teniendo en cuenta que no sabemos en que trabaja Bartolo, quizá tiene la posibilidad de mejorar sus ingresos, quizá es comercial, quizá … ¿es tan difícil ponerse en la piel de otro que refleja sus problemas? Lo último que dice es que no volverá a leernos porque tiene cosas más importantes en que pensar, en concreto en sus hijos.

Yo no veo que sus actos sean de “Ignorante irresponsable”. Que yo sepa nadie puede “encargar” un niño varón guapo sano alto fuerte inteligente, pero por favor sólo uno. Lo único que pueden hacer los padres, especialmente la madre es cuidarse mucho (Paola, guapa, cuidate por él), proteger su crecimiento con alimentación adecuada de la madre, no exponerla a ambientes con humo de tabaco, etc, etc, y pese a todo la preocupación por su salud persiste hasta la fecha del nacimiento. Ni te cuento en caso de que vengan dos (como le sucede ahora a mi prima) o cuatro como a Bartolo.

0
# 214, Susana
17 de mayo de 2008, a las 13:11

Pues yo creo que aquí ha habido mucho que pensaba que con su sueldo de camarero podía permitirse el lujo de irse a urbanizaciones con piscina y gimnasio. No hago referencia a nadie pero en todas las ciudades hay barrios más baratos que otros, pero claro, nos gusta lo bueno, nuevas urbanizaciones…. jaja, ahora esta crisis pone a cada uno en su sitio. Yo, soltera me compré mi pisito de 2 habitaciones en una buena zona y me cruzo en el ascensor con gente que no sabe vivir en comunidad, no pagan (porque no les llega el sueldo) y nos generan problemas a los que somos honrados y hemos comprado lo justito para vivir, no un ático ni un chalet…

0
# 215, kokito
17 de mayo de 2008, a las 15:10

Good night, vietnam.

# 213 Paola, pués yo he sido uno de esos. Es que este foro es un descontrol je,je,je. Felicidades

Con tantas subidas de Euribor, [email protected] sólo quiere darse alegrias.

Venga ahí esa natalidad, que pisos sobran!!!!!, ahora hay que llenarlos je,je,je.

Hasta luego

0
# 216, kokito
17 de mayo de 2008, a las 15:20

Good night, vietnam

Esto sí es inflación.

“Los bancos escandinavos ayudan a Islandia”

http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/escandinavos/ayudan/Islandia/elpepueco/20080517elpepieco_3/Tes

“Inbesòs sólo ingresó 212.000 euros hasta marzo por ventas.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cae/98/facturacion/inmobiliaria/Inbesos/elpepueco/20080517elpepieco_1/Tes

Quiere decir esto que sólo ha vendido un piso aprox.??

Hasta luego

0
# 217, elfo-oscuro
17 de mayo de 2008, a las 16:09

“Yo tube suerte y me lancé a una hipoteca de “LKXA” del 60% fijo al 5,15 y el 40% al bariable trimestral,(esto me supuso tirar al garete dos haños de hipoteca bariable en BBVA”

pero tu te crees que los bancos son idiotas? si de una cosa puedes estar seguro en esta vida es que los bancos nunca perderan dinero contigo, por eso nunca arreisgan a que el euribor pueda subir mas de la cuota fija que te vayan a cobrar. Yo presonalmente aconsejo que se basen en euribor y tal y como estan los bancos hoy en dia puede ser euribor +0.20

0
# 218, elfo-oscuro
17 de mayo de 2008, a las 17:37

#105
“cuando se paga un alquiler no se tira el dinero, como mucha gente piensa. Se paga por un servicio, igual que cuando se alquila un coche, se tiene asistenta, se paga un parking o se va de vacaciones. Utilizas algo, y pagas por ello.”

Yo estoy de acuerdo en alquilar, pero cosas que usas poco, como por ejemplo una peli en el videoclub, una consola para un fin de semana, un coche cuando voy a una isla de vacaciones, incluso una bici para unos dias, pero algo que usas de continuo no se alquila, sino que se compra!! te imaginas alquilando un coche de lunes a viernes para ir a trabajar y el sabado para hacer las compras? o alquilar un colchon por la noche que es cuando lo usas? no seamos ingenuos, ya hay de hecho gente a la que le sale mejor comprar un apto. en la playa en lugar de pagar hotel y venderlo a los X años, ganando incluso dinero (asi ha sido hasta ahora, otra cosa es que ahora bajen el precio).
las primeras reglas que enseña un economista son:
1) ganes lo que ganes, gasta menos
2) pagate primero a ti mismo, coge un 10% de tus ingresos
3) compra el lugar donde vas a residir.

0
# 219, Single
17 de mayo de 2008, a las 19:11

Creo que lo único bueno de la crisis económica es que la mayoría de propietarios de bares y restaurantes que se han dedicado a estafar a su clientela haciéndoles pagar el doble de lo que vale la mierda que sirven, morderán el polvo. Curiosamente estos individuos indeseables suelen incumplir la normativa antitabaco.

En resumen: se verán obligados a bajar los precios lo razonable para recuperar clientela aborregada, porque lo que es la clientela inteligente (que no fuma normalmente), a ésta hace tiempo que la dejaron de ver.

Esto vale para todos los negocios que se han sustentado en la avaricia, la estafa y la alimentación del “querer aparentar” del españoloide.

Hace mucho tiempo que decidí no volver a pisar más cualquier inmundo sitio donde se fumase. Lo hice extensivo el año pasado a donde me cobrasen un 20% más de lo que yo considero razonable por algún servicio. Vamos, que sólo voy a tres bares y restaurantes ya, de no fumadores, y una vez por semana, que no se acostumbren mal. Creedme, si todos hiciésemos lo mismo, los precios bajarían y los indocumentados caraduras que llevan muchos negocios se bajarían los pantalones.

0
# 220, Anónimo
17 de mayo de 2008, a las 22:02

que tendrá que ver la inteligencia con fumar?
menudo TROLL
No le interesa a nadie si vas o no vas y cuantas veces al restaurante
TROLL

0
# 221, Single
18 de mayo de 2008, a las 11:06

Anónimo 223, el único troll que hay aquí eres tú. Yo siempre firmo con este nombre y CLópez puede comprobar mi I.D.

Y qué quieres que te diga, quemar 1000 o más euros al año por joderse los pulmones uno mismo (y a los demás, en muchas ocasiones), no me parece muy inteligente. ¿A ti sí?

Haz el favor de meterte tus escritos fascistoides por donde te quepan, porque a mí no me vas a callar. Y habla por ti mismo, no por los demás, porque lo que he dicho ya lo creo que puede interesar. Menos a indocumentados y maleducados como tú, claro está.

Buenos días y que pases un buen domingo.

0
# 222, Carsola
18 de mayo de 2008, a las 11:27

¡Qué bonita es mi España! que ya empiezan nuestros queridos Banqueros a servirnos en bandeja el material adecuado y especial para entrado el segundo semestre de este año, todo aquel que no esté confesado y no tenga sus cuentas saneadas pueda hacerse el Harakiri muy ricamente…, la situación puede ser más o menos así:
Llamada al móvil: Buenos días Sr. Fulano soy el director del banco, necesito que se presente urgentemente en la Sucursal.
Sr. Fulano llega a la Sucursal en tres minutos y se presenta al Director que le tiene preparado todo el extracto de sus cuentas en números rojos, dando plazos de pagos del mismo con los intereses superando el 20%… y ante la imposibilidad de cobro el susodicho director en plan muy amable y caritativo, le regala uno de esos cuchillos que no pueden entregar por los depósitos, porque nadie tiene un Euro para ahorrar de su sueldo y para que muy ricamente se lo hunda en el costado izquierdo del abdomen.
Y para que no ocurra esta historia por eso os digo que:
En el segundo semestre ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello.

0
# 223, Carsola
18 de mayo de 2008, a las 11:36

¡Qué bonita es mi España! que no puedo aguantarme la risa con este post:
#213, paola

17 de Mayo de 2008, a las 9:10.

Buenas a todos, (me considero yo Carsola)

creo que ha habido una pequeña confusión. Algunos de vosotros habéis pensado que Fausto y yo somos pareja. No es así, ha dado la casualidad que su mujer está embarazada y yo también, pero no tenemos nada que ver.

Joder, joder lo que hace los 2500 € de natalidad, lo que decía Camilo José Cela en el Senado. Sres., no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo y desde esa promesa económica todas las parientas preñadas.

No digo lo del segundo semestre…….

0
# 224, Maryju
18 de mayo de 2008, a las 13:02

Hay muchos hombres como Bartolo que se han equivocado en sus decisiones y han llevado a sus familias a una situacion dificil. Hay muchas niñas como Berta, a la que conociamos hace unas semanas, hijas de Bartolos, que no tienen la culpa de que sus padres se hayan equivocado. Pero de humanos es equivocarse, de humanos es intentar cumplir tus sueños y de humanos es tropezar y levantarse. De valientes es arrepentirse de lo que has hecho en vez de arrepentirse de lo que no has hecho. Pero de inhumanos y cobardes es quedarse en el sofa sin hacer nada, sin arriesgar nada y reirse de los que lo intentan, les sale mal, tropiezan y caen e intentan levantarse… Eso si que es de tener muy poca humanidad.

Esta claro que ellos y solo ellos tienen la culpa de su situacion actual, que pecaron de ilusos, de poco precavidos y de dejarse llevar por los sueños sin poner los pies en la tierra. Pero eso no da a nadie derecho a alegrarse de sus desgracias ni de sus equivocaciones y batacazos. Y menos si quien se alegra es alguien que con tal de no equivocarse nunca hace nada, se queda sentado en el sofa de casa alquilada, con el aire acondicionado puesto y tomandose una cerveza, mirando por la ventana pasar a aquellos valientes que decidieron salir a la calle, sortear coches que los podrian atropellar, macetas que les podrian abrir la cabeza, perros que les podrian morder… Simplemente para vivir.

Señores la vida es riesgo, la vida es echarle huevos y ovarios, es tener valor para lograr nuestros sueños y conseguir crecer y prosperar… Si nos quedamos en casa por miedo a que en la calle nos atropelle un coche, nos muerda un perro o nos caiga una maceta en la cabeza nunca vamos a lograr nada en esta vida.

La vida es vivir, intentarlo, caer, levantarse y volver a empezar. Y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho a reirse o alegrarse de lo batacazos o restregarles por la cara un “ya te lo dije yo” a aquellos que se limitan a VIVIR.

Si tenemos que esperarnos a que el precio de los pisos nos permita pagarnos un atico en plena ciudad con el 30% de un sueldo mileurista a 20 o 25 años, sin riesgo de que el euribor suba, y con la suficiente estabilidad como para saber a ciencia cierta que no nos quedaremos sin trabajo en los proximos 25 años, no saldriamos nunca del sofa, del aire acondicionado ni soltariamos la cerveza para intentar vivir y cumplir nuestros sueños, crecer y prosperar.

Un poco de RESPETO y como dicen por ahi… Un poquito de por favor.

Maryju

0
# 225, Noys
18 de mayo de 2008, a las 14:13

38, Chino

Gracias por tus gráficos. Sabía que la el precio de la vivienda en Alemania se mantenía estable desde hacía tiempo pero no tenía idea de que estuviera igual desde 1970, máxime teniendo en cuenta que si le añadimos la inflación es como decir que el precio ha bajado.
Bravo por ellos!!! que son capaces de bajar el precio de un bien de primerísima necesidad.

A ver hasta donde llega la corrección de precios en España. Hay que tener en cuenta el aumento de población que hemos sufrido en los últimos 10 años.

0
# 226, Noys
18 de mayo de 2008, a las 14:29

#227, Maryju

Estoy de acuerdo en que llega un momento en la vida en el que hay que tomar decisiones que afectan a tu futuro, son las propias de un [email protected] Claro que hay que intentar progresar. Unas veces salen bien y otras veces salen mal, y nadie debe reírse por ello.

Ya he comentado varias veces que hay situaciones que no se pueden evitar: despido laboral, enfermedades, accidentes…….. y que te estropean la vida. En otros tiempos era más fácil recuperarse de los “imprevistos”, incluso se podía vivir a la aventura (arriesgado pero divertido), pero actualmente ya no es así.

Si algo sale mal por un imprevisto gordo o porque alguien te pone la zancadilla, qué le vamos a hacer. Nadie sabe lo que le va a pasar en un futuro y la vida tiene que seguir adelante.

Pero antes de tirarte a la piscina comprueba por lo menos que esté llena de agua (una vez dentro ya veremos si hay cocodrilos y/o pirañas).

Hay muchos “Bartolos” o “papás de Berta” que se tiraron a la piscina vacía.

0
# 227, JP
18 de mayo de 2008, a las 16:47

Lo de los regalitos de los bancos tiene tela…

Saludos,
JP

Historias de JP

0
# 228, Anónimo
18 de mayo de 2008, a las 19:10

Troll, amargado, solito, muy solito

0
# 229, Anónimo
18 de mayo de 2008, a las 20:34

ESTOY CONTIGOOOO!!!!!!!

#222, Single

0
# 230, chino
18 de mayo de 2008, a las 21:31

#227, Maryju
no confundas atreverse con ponerse una soga al cuello. no confundas prudencia con alto rriesgo. no confundas ilusiones con sueños imposibles.
y por favor deja de insultar. estoy harto, harto de la peña que para ahogar sus penas tiene que pensar en quien fue precavido y macharlo.
que soy un vago? tu que narices sabras! como puedes definir a las personas segun su regimen de vivienda?
y por cierto, deja de definir la vida segun tu modelo. cada uno tiene su propia perspectiva y nadie es quien para meterse con su modelo de felicidad. a lo mejor a mi, me pareces, con tanto riesgo, una loca que no sabe ni lo que dice y ni lo que piensa. pero no sere yo quien te diga lo que tienes o no que hacer en tu vida. pues aplica el cuento para ti!
es que tiene coj*nes la cosa!
pd: pensar que los que no nos hemos metido con posibilidades (como es mi caso), no es porque seamos unos coj*natos, pensar en que nos gusta vivir la vida y no ser un neoesclavo de los bancos pagando un pisito que no vale ni la mitad de lo que piden por ellos. pensar que los alquilados tenemos mas vida alla del universo ladrillil.
pues eso Maryju que seas muy feliz en tu pisito (que parece tu centro de felicidad), yo soy feliz por otras cosas y no por donde vivo.

0
# 231, Single
18 de mayo de 2008, a las 21:32

#227 Maryju

Lo que has escrito es lo mejor que he leído en meses aquí. Una lección para muchos. Suscribo lo que pones al 200%.

En esta vida hay que tenerlos bien puestos para progresar. Y hay muchos que en este foro se dedican a insultar a los hipotecados porque, en el fondo, nunca se han atrevido a dar un paso serio en la vida. Ojo, no estoy diciendo necesariamente meterse en una hipoteca, sino salir del nido, tomar las riendas de tu vida. Aquí hay mucho niñito que se pone a jugar con el teclado, queriendo dar a entender que dominan el cotarro cuando en realidad no se han comido un rosco en su vida.

Bravo por tu post, repito.

0
# 232, Maryju
18 de mayo de 2008, a las 22:06

#233, chino

Si tan feliz y contento estas con tu vida ¿porque te dedicas a machacar a los que por una mala decision se ven ahora en una situacion dificil? Las personas que viven felices no machacan a los demas, al contrario, les echan una mano. Los que machacan todos sabemos quienes son, todos sabemos quienes son los que insultan y se alegran de las desgracias ajenas, sabemos el grado de satisfaccion que tienen con su vida y consigo mismos… Ahi no hace falta que comente nada porque todos sabemos que clase de personas se ocultan detras de eso.

No digas que insulto a nadie porque no he insultado a nadie, mas bien creo que lo contrario, pido respeto para las personas que se han arriesgado y que se han equivocado, que no han sabido ver que la piscina estaba vacia o que se estaba vaciando y que mientras ellos saltaban del trampolin cuando llegaran abajo no quedaria agua…

Equivocarse es de humanos. Reirse de las desgracias ajenas (aunque sea uno mismo quien se las haya buscado) es totalmente inhumano y rastrero.

Maryju

0
# 233, Maryju
18 de mayo de 2008, a las 22:11

#233, chino

Por cierto, tampoco llamo vago a nadie, hay una cosa que se llama metafora, supongo que sabras lo que es ¿verdad? Pues no creo que sea tan dificil ver la metofora en lo del sofa, el aire acondicionado, las macetas que caen de los balcones o los coches que te pueden atropellar…

Ya se que es domingo y las mentes no estan para pensar mucho, pero tampoco pido demasiado ¿no?

0
# 234, Otherburbu
18 de mayo de 2008, a las 23:33

#234, Single
A ver si le echas un par, dejas el teclado, buscas pareja y te comes el rosco ese del que hablas, que bastante falta te hace.

El cigarrito que me estoy fumando, es a tu salud, taliban.

Te recomiendo la cancion cigarrito, de platero y tu, escucha la letra, puede ayudarte.

0
# 235, Carlos24
19 de mayo de 2008, a las 5:03

Hola a todos, hoy soy el mas madrugador, aparte que es mi cumpleaños jeje. os voy a dejar algo que me ha echo espabilarme hoy. asi os podeis hacer una idea de la situacion en la que esta inmersa el pais

http://www.olx.es/prestamos-sin-nomina-en-48-horas-garantizado-no-importa-asnef-iid-3108401

leed y flipar, hay que estar loco para pedirle dinero a estos q son peores q los bancos, pero mirad mirad

0
# 236, JavierML
19 de mayo de 2008, a las 8:02

#238 Carlos24,

Bufff cuanta gente con problemas actuales, y posiblemente mayores problemas futuros. No quiero ni pensarlo.

Feliz cumpleaños, por cierto.

0
# 237, Single
19 de mayo de 2008, a las 9:40

#237 Otherburbu

Mira que ni te menciono y siempre tornas. Cómprate un estilo de vida, no copies a los demás. Sé tú mismo.

Buenos días.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies