Hipoteca Magenta
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 121,6
IBEX35: 8.752,60 (-0,61%)


Hipoteca Magenta

El Magenta es una palabra inspirada en la batalla ocurrida en Magenta el 4 junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada. También es el color de la empresa de telecomunicaciones T-Mobile que lo tiene patentado desde hace años y anda por ahí reclamando a quien que lo utilizan con fines comerciales. Como vemos y puesto que se puede patentar todo, me pido el amarillo, bueno casi mejor el negro, que es el que me gusta ver en mis números.

Como protesta a esta absurda iniciativa, se creó una ingeniosa Web llamada “Free Magenta” con la intención de rendir homenaje a tan importante color (especialmente en nuestras impresoras).

Veo en “Todos productos financieros” que Banesto ha empezado una nueva campaña con “la hipoteca azul” que me recuerda sospechosamente a la naranja del banco sobre el que se sienta Matías Prats. Puestos a añadir conceptos, nos hablan también del “Low Cost” Banking, creo que sólo les ha faltado añadir que además es una Web 2.0 y ya cubriríamos todos tópicos.

Lo curioso de esto, es que todavía se ven algunas campañas intentando comercializar hipotecas, cosa que no entiendo ya que rechazan 6 de cada 10 solicitudes. Esto es lo que se llama huir hacia adelante.

En cuanto al obituario de hoy, nos encontramos con Don Piso, que anuncia un expediente de regulación de empleo que afectará a más de 350 personas.

Las ventas de Don Piso en un año han caído un 66% y el grupo se encuentra en pérdidas, igual que Habitat, la matriz, que con este ERE cumple el compromiso alcanzado con la banca acreedora hace unos meses de racionalizar su estructura.

La verdad es que me parece increible la velocidad con la que están cayendo algunas inmobiliarias, mientras que comentabamos ayer, algunas permanecen firmes.

En otro orden de cosas y para alejarnos del tema de siempre, hay una guerra empresarial que promete ser más larga que la de Endesa y es la puja por Yahoo!. En este caso tenemos a un “caballero negro” que se mete de lleno en el portal de Internet para intentar presionar su venta a Microsoft.

Icahn, de 69 años de edad y un patrimonio neto de 9.700 millones de dólares, es un inversor y financiero de Wall Street que saltó a la fama a mediados de los años 80 cuando lanzó una OPA hostil sobre la aerolínea TWA. A finales de enero, se supo además su interés en sentarse en el consejo de Motorola, donde posee 33,5 millones de acciones, aproximadamente el 1,39% de la compañía. En febrero del 2007, Icahn compró el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear por 5.300 millones de dólares (4.045,8 millones de euros al cambio actual).

Asimismo, su nombre salió en toda la prensa norteamericana en agosto de 2005, cuando puso contra las cuerdas a los gestores de Time Warner, grupo del que es accionista. Entonces, Icahn trató de imponerse un agresivo plan de recompra de acciones por un importe de 20.000 millones de dólares. Casado, con un hijo y un divorcio, Carl Icahn también se ha apuntado a la moda de los hedge funds a través de su fondo, Icahn Partners gestiona 2.500 millones de euros en activos. A través de American Real Estate Partners es también propietario del casino más alto de Las Vegas, el Stratosphere.

Menuda historia ¿no?. Digna de las mejores series americanas de los 80. Al igual que en el caso Endesa teníamos un “Caballero blancos” aquí tenemos un “Caballero negro”. Bueno, negros no, que yo he patentado ese color.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 15 de mayo de 2008 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, romario
15 de mayo de 2008, a las 19:18

para auriga< esta claro q son los mismos q las primerisimas marcas, pero dime si tu sabes q es el mismo producto o no.Yo creo q no, seria tirarse piedras a su tejado

0
# 202, auriga
15 de mayo de 2008, a las 19:36

Os voy a contar una bonita historia que creo que no os he contado nunca. Se titula “El más listo del bar”.

Felipe Tortilla Cocinilla (nombre inventado, of course) iba todos los días a tomar cervezas por la tardes, al salir del trabajo, al bar de su barrio. En su trabajo le pagaban una parte en a y otra en b, esta última nada desdeñable, más bien alta en comparación con su nómina en a. Llevaba un buen tren de vida: una buena hipoteca, un todoterreno grande recien comprado, vacaciones todos los años alquilando apartamento en la playa o bien hotelito, restaurantes con la mujer los fines de semana, comprar ropa nueva con frecuencia… Cuando le preguntaban acerca de lo que ganaba en B siempre decía lo mismo con cara de satisfacción: “para que se lo lleven los de Hacienda, me lo llevo yo”.
Ocurre que ahora el bueno de Felipe ha sido una víctima de eso que llaman desaceleración económica: le han despedido. Y lo peor de todo es que le ha quedado un paro bastante bajo. Claro, tantos años ganando mucho dinero en b hace que tus cotizaciones no sean todo lo altas que deberían.
Y tiene un problema, o mejor dicho varios: hipoteca, cochazo, un personal de las vacaciones en Cuba, las tarjetas de crédito con deudas pendientes…

Este es un caso real que he contado de forma literaria. En la realidad es aún peor, porque la mujer del susodicho tiene que ir a Cáritas a pedir comida porque con sólo el trabajo de ella no les hace llegar a fin de mes.

A tenor de lo comentado por #200 Daniel g.
Cierto que España es el país de la picaresca y los listos, donde se es mejor por robar al Estado y beneficiarte engañando. Pero a veces, como en la historia anterior, existe la justicia real, no la de los tribunales.

Un saludo.

0
# 203, luis
15 de mayo de 2008, a las 19:37

#191 romario

romarito, ¿de donde crees que salen las marcas blancas? ¿del fondo del mar?
Yo trabajo en una cadena de montaje de campanas extractoras fagor. Cuando hemos completado el cupo de aquellas que saldrán al mercado como fagor, empezamos a poner etiquetas de nuestras marcas blancas, en el resto de campanas EXACTAMENTE IGUALES a las anteriores. Lo mismo ocurre con la mayoría de los productos (alimentación, electrónica, etc.).
La explicación es sencilla, si yo produzco 10000 latas de mejillones de calidad, y los vendo como primera marca (y los demás productores hacen lo mismo), es imposible colocarlos en el mercado, pues al ser producto catalogado como de calidad debe venderse a un precio acorde. A ningún productor de latas de mejillones le interesa entrar en una batalla de precios que no beneficia a ninguno. La solución es vender un 30% como producto de calidad con unos márgenes buenos, y dar salida al resto (70%) con un margen menor, destinado a un consumidor que no está dispuesto a comprar mis mejillones a un precio alto, pero que los ha probado como marca blanca a buen precio y le gustan.
De esta forma doy salida al 100% de mi producción, y mantengo el buen nombre de la marca como producto de calidad (reflejado en su precio por encima de esas llamadas marcas blancas).
Te invito a que pruebes los mejillones en escabeche de mercadona (hacendado), en cuya caja pone TAMAÑO PEQUEÑO, y los compares con CUALQUIER lata de mejillones en escabeche. Te vas a quedar impresionado, te lo aseguro.(creo que son escurís, muy buenos).

0
# 204, auriga
15 de mayo de 2008, a las 19:39

Para #201 romario:

En mi opinión, pensar que las marcas venden calidad es como pensar que te tirarás de la azotea y volarás. Las marcas venden un producto con el que quieren ganar DINERO.
Una empresa privada jamás aspirará a dar un servicio, eso lo hace una pública. Aspirará a ganar dinero, a costa de lo que sea. Un ejemplo son los ferrocarriles británicos, antes públicos y desde el Tatcherismo de gestión privada: ¿para que salga rentable qué han hecho? Fácil, reducimos las medidas de seguridad, que las revisiones tan constantes y el personal para ello cuesta mucha pasta. Entre otras cosas, claro. Por eso hay más accidentes y funcionan peor.

Un saludo.

0
# 205, Daniel g
15 de mayo de 2008, a las 19:43

Lo de las marcas blancas o primeras marcas, puedo hablar de galletas, mi cuñado trabaja en una fabrica galletas, concretamente en cuetara y envasan para ellos en envases que conseven mejor las galletas y esten mas protejidas de golpes y demas, vamos que se gastan mas en los envases y las marcas blancas los envases son de mucha menos calidad, pero la galleta es la misma, supongo que el resto de marcas blancas es el mismo sistema.

Saludos

0
# 206, auriga
15 de mayo de 2008, a las 19:43

Para #196 Noys:

Una cosa está clara: no me voy a gastar el dinero en cosas que no necesito para hacer que Antonio el de Digital +, Raúl el del gimnasio y Fermín el de Imagenio se van a quedar sin trabajo. Vamos, ni de coña.

Soy de los que piensan que consumir, sí, pero con cabeza. Lo demás en ponerse la soga al cuello y dar alaridos de dolor cuando llegan las vacas flacas, como ahora.

Un saludo.

0
# 207, atila, el terror de unos
15 de mayo de 2008, a las 19:46

sube sube

0
# 208, Almería
15 de mayo de 2008, a las 20:03

Hola a [email protected]

No tengo tiempo ni de leeros, así que sólo escribiré que me han encantado los comentarios de Euribor up up ,Dalma y Willy y de mucha mas gente.

Es una pena para algunos de nosotros que con tanta crisis no tengamos ni un ratico pa´escribir.

Un saludo desde el sur.

0
# 209, chino
15 de mayo de 2008, a las 20:03

#180, chino
donde puse
“en fin ahi va las graficas y excepto en pocos paises la inversion ladrillil es rentable”
queria decir:
en fin ahi va las graficas y excepto en pocos paises la inversion ladrillil NO es rentable ya que para que lo fuera tendria que subir mas de un 100% como minimo cada 30 años (pensar que se pagan intereses).
espero que las graficas os quiten dudas, aunque sinceramente a muchos esto le da exactamente igual, quieren que su pisito no pierda valor aunque las graficas demuestren que historicamente el pisito no es un bien para invertir sino un bien para disfrutar.

0
# 210, seattle08
15 de mayo de 2008, a las 20:13

#1 Spartano

Yo también estoy pensando en subrogarme a ING desde banesto y también tengo menos de 3 años de hipoteca (2 años exactamente).
Me puede informar de que tal te resulta?
Mi problema fundamental es que la tasa de endeudamiento ha aumentado desde que empecé ahora supera el 50%, lo sé es exagerado. ¿Me puede comentar hasta que valores tolera ING?

Gracias por adelantado

0
# 211, dumper
15 de mayo de 2008, a las 20:19

#111, Pratenc
15 de Mayo de 2008, a las 12:33.

UAU!!!, de lo mejor que se ha leido en el blog en bastantes dias.

La comparativa climatica es demoledora. Felicidades, un gallifante positivo para ti.

0
# 212, colores
15 de mayo de 2008, a las 20:21

En España se han acostumbrado a tirar de abajo.
El gobierno nos sube todos los impuestos indirectos y nos retienen mas en la nomina. aparte de quitar deducciones por un tubo en la declaración de la renta.
Los ayuntamientos suben el impuestos sobre bienes e inmuebles, circulación, garajes etc……
los empresarios en vez de disminuir su margen de ganancias. si venden menos….suben los precios( vendo menos y gano lo mismos.
Los bancos, aseguradoras etc están subiendo todas las comisiones.
El gasoil da vergüenza echarlo ( en serio, pienso que cuando un litro de gasoil cuesta mas que un litro de leche algo muy grave esta pasando)
la luz nos la suben en 4 meses dos veces en enero 3% y ahora un 11%.
trasporte publico un 15%
Me pregunto yo¿cuando estallara la gran burbuja que es la economía española?

¿Que economía familiar aguanta la trilogía……inflación + euribor+ sueldos africanos?

¿ Cuanto tiempo tardaran en escucharse caceroladas en las calles españolas?

No soy catastrofista ¿en serio pensáis que mañana nos despertaremos con menos inflación un euribor al 2% y una subida de sueldos del 20%?

Un saludo.

0
# 213, seattle08
15 de mayo de 2008, a las 20:23

#1 Spartano

Por cierto si te interesa la tasación aunque hay gente que opina que no es válida (hecho que veo lógico que no valga tras 6 meses) haz lo siguiente (a mi con Banesto me ha funcionado así las 2 veces que he tenido que reclamar):
1) Pidela educadamente en el banco (NI PUT? CASO TE HACEN)
2) Enviales un correo electronico a [email protected] explicandoles que en tu oficina no te hacen caso y terminando el e-mail con lo siguiente

PD Si no se produjera la subsanación procederé a notificar tal incidente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

(MANO DE SANTO)

0
# 214, Noys
15 de mayo de 2008, a las 20:36

206, Auriga

Vaya!! Yo no gasto ni un céntimo en cosas que no necesito. Por mi comentario anterior creo que se ve que hablo de esos productos o servicios que tienes porque te hacen ilusión o porque te resultan necesarios y además puedes pagarlos, no por dar trabajo a otros.

Un saludo!!

0
# 215, Anónimo
15 de mayo de 2008, a las 21:16

#198, auriga

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El Marketing puede usarse como un arma contra los compradores.

Saludos a todos.

0
# 216, archyvividor
15 de mayo de 2008, a las 21:36

¿Alguien se apunta este verano al Stratosphere?, a ver si nos “toca” un credito a 0% TAE!!!!!!jàjajajàjajà. A rojo o negro. O mejor la tapeta verde de las mesas de cartas.
Que vida mas perra…

0
# 217, www.aedru.org
15 de mayo de 2008, a las 22:48

Que la gente no se engañe, lo que cada día vale menos es el dinero, no las propiedades. Y cada vez es y va a ser más caro construir. La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento.http://www.aedru.org

0
# 218, fyahball
15 de mayo de 2008, a las 23:10

#112, WILLY

Señores me pongo de pie: plas, plas, plas jejeje
Gran post! 4 positivos !!!???!!!??? y el mio el 5, La clave está en el nº 5. jejejejeje Pero, solo una cosa: esto quiere decir que esto dura cinco años y luego va parrriba!?!?!?!? jejeje oigo mucho entre “compreparavivir” ‘s y “coleccionapisos” ‘s eso de que: La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento. Pero la clave está en el 5 jejejeje efectivamente, … UN 5 % DE EURIBOR!

GAME OVER NEO-ESCLAVOS!

enga euribor, burn dem all!

0
# 219, Txus
15 de mayo de 2008, a las 23:15

Digital + en venta porque “ya que cada vez se dan de baja más clientes ”

http://definanzas.com/2008/05/14/digital-en-venta/

0
# 220, alicia
15 de mayo de 2008, a las 23:15

buenas noches,

tengo una dudilla, vaya varias, os explico mi caso haber si me podeis ayudar, hace un año y medio compramos sobre plano y aparte de que ya el interes k nos dieron es su momento no se corresponde con el de ahora, y ya dudamos en firmar la hipoteca, hemos visto que nuestra promotora esta haciendo alguna ofertilla, bajando un poco el precio, de los pisos que quedan sin vender y mi pregunta es, si nuestro piso aun no esta entregado ni entregados los ultimos pagos tenemos derecho a esa rebaja tambien?
En el contrato de compra-venta pone en una clausula:

“DADO QUE EL IMPORTE PREVISTO DE PRESTAMO HIPOTECARIO PUDIESE SUFRIR CUALQUIER TIPO DE VARIACION EN MAS O MENOS SOBRE EL INICIAL, ESTE IMPORTE SERA ABONADO POR LOS COMPRADORES A LA ENTREGA DE LLAVES, O EN SU DEFECTO SE LES ABONARA EN ESE MISMO ACTO, DE LA PARTE PENDIENTE DE LIQUIDAR CON LA VENDEDORA”

que entendeis vosotros??

Tambien hay otra clausula que indica:
“LA PRESENTE COMPRAVENTA QUEDA SOMETIDA A LA CONDICION EXPRESA Y EXPLICITA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 11 DE LA LEY HIPOTECARIA, PARA EL SUPUESTO DE QUE EL ADQUIRENTE NO PAGASE A SU VENCIMIENTO CUALQUIERA DE LAS CANTIDADES PENDIENTES DE ABONO. EN CONSECUENCIA, LA FALTA DE PAGO DE UNO SOLO DE LOS PLAZOS A QUE SE REFIERE LA CLAUSULA SEGUNDA, IMPLICARA LA RESOLUCION DE LA COMPRAVENTA, CONFORME EL ARTICULO 1504 DEL CODIGO CIVIL, DE MANERA QUE LA VENDEDORA RECUPERARA LA VIVIENDA TRANSMITIDA LIBRE DE POSTERIORES CARGAS Y GRAVAMENES, Y ADEMAS, RETENDRA COMO PROPIA UNA TERCERA PARTE DE LA CANTIDAD GLOBBAL QUE DEBIERA HABER COBRADO EN EL MOMENTO DE SU EJERCICIO, LO CUAL SE IMPUTARA POR PARTES IGUALES A INDEMNIZACION Y SANCION CIVIL POR INCUMPLIMIENTO”.

Se quedaría con la tercera parte de lo entregado hasta la resolucion del contrato o la tercera parte del precio del piso??

me podreis informar??

gracias.

0
# 221, Zalaris
15 de mayo de 2008, a las 23:25

a la de 220
Yo de ti me buscaba un abogado.

En el foro hay demasiado “listillo”

Tienes poco que perder (solo una consulta) y puede que mucho que ganar.

suerrte

0
# 222, alicia
15 de mayo de 2008, a las 23:31

221,
GRACIAS POR DESEARME SUERTE, CREO K LA VAMOS A NECESITAR

0
# 223, JP
16 de mayo de 2008, a las 0:13

Felicidades por lo literario del post y por la manera de mezclar historia y economía.

Historias de JP

0
# 225, Spartano
16 de mayo de 2008, a las 9:26

#Seattle08,

En mi caso la cuota de hipoteca viene a ser aproximadamente del 30% de los ingresos y la he pedido a 25 años (me quedan 135000 por pagar); aunque no se exactamente el ratio que ellos manejan para concederla o no.

Suerte con tu subrogación y gracias por el consejo de como pedirle las cosas a estos de Banesto que me tienen muy muy harto ;-)
Un saludo

0
# 226, Anuska
16 de mayo de 2008, a las 15:10

# dalma

Encontré una página con las marcas blancas (creo que hay alguna más) Por si os interesa:
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

0
# 227, Pilar
29 de agosto de 2009, a las 22:41

Me parece muy bien que los abogados de CreditServices hayan montado una plataforma Low Cost de concursos de acreedores desde 3.000 eruso.
La justicia al alcance de todos.
http://www.creditservices.es

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies