Echarle imaginacion.
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Echarle imaginacion.

images10Erase una vez un pequeño pueblo con un centro de ski que atraía muchos turistas, los que a su vez ayudaban a la economía del pueblo. Sin embargo, cuando nevaba, la nieve se acumulaba en los cables de alta tensión, hasta que el peso de la nieve los rompía y les dejaba sin luz. Lento pero seguro, los turistas dejaron de venir, así es que las autoridades del pueblo convocaron a una reunión para discutir como resolver el problema la nieve acumulándose en los cables. Durante bastante tiempo se propusieron varias soluciones Entonces alguien gritó desde el fondo de la sala y dijo “Colguemos maceteros de miel en los cables para hacer que los osos trepen por los postes. Cuando los osos trepen y alcancen la miel, su movimiento sacudirá la nieve de los cabes”. Los la audiencia rompió en carcajadas y alguien mas decidió seguir la corriente y dijo ¿Como vamos a rellenar los maceteros con miel? y otra persona, siguiendo con la broma dijo ¡Usaremos un helicóptero! Esta respuesta los dejo pensando. Con un helicóptero volando cerca de los cables el viento de las hélices podría sacudir la nieve de los cables.

Como véis, problemas extraordinarios requieren de soluciones extraordinarias que parten, a veces, de propuestas absurdas y la situación económica actual es uno de esos momentos. Así que rescato tres ideas que me parece muy creativas que posiblemente salieron de “un macetero de miel” y poco a poco han cogido forma.

  • Préstamos entre Particulares.
    Los bancos han cerrado el grifo, pero hay mucha gente dispuesta a prestar y mucha gente dispuesta a endeudarse. ¿Por qué no ponerles en contacto entre ellos y que negocien el tipo de Interés?. Con la popularización de Internet tenía que llegar un servicio como este y así ha sido. Veamos que nos cuenta “Comunitae” en su web.
    Comunitae propone nuevas formas de conseguir financiación al margen de los bancos y financieras tradicionales, y también propone una nueva forma de obtener rentabilidad de los ahorros a personas que quieran prestar su dinero a otras personas a cambio de un tipo de interés.
    En cierta manera es volver a los orígenes de la financiación, antes de la existencia de los complejos mercados financieros de hoy en día, donde personas que confían en otras les prestan dinero a cambio de un tipo de interés. Comunitae, aprovechando las tecnologías existentes, crea la infraestructura para generar esa confianza y que la operativa se realice de forma segura, transparente y legal.
    Comunitae casa las solicitudes de préstamos con las personas dispuestas a prestar el dinero y se encarga de toda la gestión administrativa de cobros y pagos mensuales de las cuotas.
    Comunitae dispone de un servicio de recobros para perseguir los retrasos e impagos que se produzcan en los préstamos gestionados.
  • Banco Grameen. Una idea creada en 1976 pero exportable a países en crisis
    El papel principal del Banco Grameen es proporcionar microcréditos: grupos de cinco individuos reciben dinero en préstamo, con muy pocos requisitos, pero el grupo entero pierde la posibilidad de nuevos créditos si uno de ellos no logra cancelar. Esto crea incentivos económicos para que el grupo actúe de forma responsable, haciendo que el banco resulte económicamente viable.
    La gran mayoría de los clientes (96%) son mujeres, situación inversa a la de los grandes bancos comerciales del país. El historial de pagos del banco es sorprendente también, con el 98,85% de los créditos que son devueltos (datos de agosto de 2006).
    El total de dinero distribuido en créditos es de 290.000 millones de takas, unos 4.560 millones de euros.
    Otra de las características peculiares del banco es que es propiedad de los receptores de préstamos, que poseen el 94% de la compañía (el 6% restante es propiedad del gobierno de Bangladesh)
  • Préstamos Solidarios. Esta idea me la envió un lector y tenéis todos los detalles aquí:
    La idea consiste en la definición de un crédito, sea hipotecario o no, mediante el cual, el sujeto que interviene en una compraventa o prestación de servicios, como vendedor del bien que motiva el préstamo, sea inmueble o no, accede al aplazamiento de la totalidad o parte del cobro, de forma que los intereses que genera la operación se reducen respecto de las formulas actuales y por ende, la mensualidad del préstamo.
    De esta manera, el prestatario quedaría obligado por contrato a la amortización del préstamo pagando intereses en función del dinero dispuesto en la operación (de forma parecida a una cuenta de crédito), según el plan de pagos que se establezca de acuerdo con el vendedor. Estos intereses se verían reducidos en función del tiempo de demora de pago.
    En el caso de la compraventa de inmuebles mediante crédito hipotecario, el único acreedor del bien hipotecado sería la entidad financiera prestamista (entidad de crédito, banco o caja de ahorros), ya que es la que debe garantizar en principio el pago de la totalidad del dinero prestado.
    El producto consiste en definitiva, en la introducción de una variable adicional en el cálculo de amortización de los préstamos, otorgada por el vendedor y consistente en el pago aplazado del bien al precio que se establezca. Así de fácil. Cuestiones tales como: la actualización del dinero retenido por la entidad financiera

Como véis, ideas hay pero parece que en los países desarrollados estamos anclado en un sistema bancario demasiado tradicional, al menos,  para la mayoría de los ciudadanos. Propongo, por tanto, hacer una tormenta de ideas para ver si entre todos sale alguna, aunque sea un “macetero de miel”  que pueda ayudarnos a mejorar la situación económica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (123 votos, media: 4,26 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de mayo de 2009 con 283 comentarios.

283 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, y esto es todo
19 de mayo de 2009, a las 19:04

Buuueno Droblo, vaaaaaaaaaale, somos más europeos y con todo el derecho.

Pero ¿cuando tengamos 4 millones de parados sin prestaciones que haremos?

Si ya se, las cosas estan mejorando, como siempre por estas fechas, pero la construcción privada sigue muerta, teniendo en cuenta que yo calculo que practicamente la mitad del paro es debido a la construcción o asociados, no veo que haya salida para tantos parados en el año 2010.

Asi ¿que haremos con tanto paro y sin prestaciones?

Y cuanto te pones a contar los autonomos, da miedo. Por cierto, la mayoria de autonomos cuando se dan de baja, no solo no tienen paro si no que la mayoria se lleva una deuda bancaria de regalo, más gastos de abogado para cobrar facturas que tenga pendiente, pùede que deudas con la seguridad social y/o hacienda, etc… La verdad es que yo me entero de cosas a veces que dan miedo.

Un amigo mio tuvo que vender el coche en 2 dias, porque le “devolvieron” dos pagares y se encontro sin un duro, prestamo de coche, hipoteca, recibo autonomos, etc… y debiendo 1 kilo al banco, de un dia para otro.

0
# 252, EL TRAVIESO
19 de mayo de 2009, a las 19:04

# 248 , Droblo

Si, el tiempo es algo curioso, resulta que por el calentamiento global se derrite el hielo del Polo Norte, malo para el Medio Ambiente y bueno para el petróleo ya que se estima que puede haber suficiente como para 50 años mas debajo del hielo.
Ahora resulta que la capa es mas grande que lo que se creía así que malo para el petróleo y bueno para el Medio Ambiente.
Ahora los negacioncitas no saben si alegrarse o no.

0
# 253, XYZ
19 de mayo de 2009, a las 19:05

Hola:

Si que está curioso hoy el foro…. ¿quien es quien? ¿Es Juanc Juan Carlos B?

¿Nos está tomando el pelo ICG?

Y por cierto #225 anónimo. Vaya pedazo comentario…. pero ¿no es el estilo de Maño H20?…

Hoy parece esto el juego del escondecucas…. bueno, del esconde nicks

Un saludo

0
# 254, kokito
19 de mayo de 2009, a las 19:07

Good night, vietnam

Mrc, todos hemos tenido abuelos, por eso estamos aquí.
Puedes ser un corderito y no ser idiota.
Vaaaaaale, ya sé que sabes pillar una ironía.
requeteXD

Hasta luego

0
# 255, Mrc
19 de mayo de 2009, a las 19:25

# 255 , kokito

Sí, pero yo admiraba mucho al mío e intenté aprender de él su capacidad de supervivencia y de crecerse ante los problemas. Y cómo siempre salía delante de lo que vino. Hasta casi el final.

Puedes ser un corderito y no ser idiota. Pero si eres un corderito, vives cómo afirmáis aquí los apocalípticos, y no haces nada, y no te mueves, y sólo lloras…

Sin enfados, que el otro me salío muy seco ;)

0
# 256, kokito
19 de mayo de 2009, a las 19:26

Good night, vietnam

Supongo que sí es el mismo, aquí os dejo un poco de Juancarlos b.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Hasta luego

0
# 257, kokito
19 de mayo de 2009, a las 19:29

Good night, vietnam

# Mrc, de acuerdo.
Más vale un gramo de acción que una tonelada de palabra.
Si hubiésemos aprendido más de nuestros ancestros….bueno no de todos.
Sin enfados.

Hasta luego

0
# 258, Mrc
19 de mayo de 2009, a las 19:34

# 257 , kokito

Y el mejor post de ese hilo es este:

“En un lado está Ud., en el otro el Sr. Bobojista…. Y no es casual, es para que el mundo continúe en equilibrio

http://www.yongnian-es.org/imagenes/yinyang.gif

A partir de ahora voy a firmar mis posts
________________________________
Vive como si fueras a vivir 100 años, pero recuerda que puedes morir mañana

0
# 259, kokito
19 de mayo de 2009, a las 19:41

Good night, vietnam

Mrc, si no has leido el Hagakure, con esa firma, te va.

Hasta luego

0
# 260, Tat
19 de mayo de 2009, a las 19:46

Maño H20:

Como siempre, muy bueno. Plas, plas, plas.

0
# 261, y esto es todo
19 de mayo de 2009, a las 19:49

Mrc, kokito

Estube hablando con un amigo de un pueblo del interior de Lerida, me comentaba que no entendia el porque de esa insidia que veia hacia los inmigrantes, ya que estaban ocupando las mismas barriadas que los inmigrantes de los 60 o de los 30, los andaluces, murcianos, aragoneses, extremeños, castellanos (mucho Charro suelto tenemos pos Cataluña), gallegos, etc….

Mi abuelo vino antes de la guerra civil a Barcelona, de origen murciano ¿adivinais a que? mirarlo en Internet y ya vereis que “famosos eran”, bueno kokito juega con ventaja.

Pues ahora el “puesto” que ocupaba en la sociedad mis abuelo o mis padres (mi padre nacio un poco antes del inicio ed la guerra civil, cuando yo era un criajo me doy a probar unas algarrobas, y me comento “por comer estas algarrobas nos peleabamos de pequeños””), esta ocupado por los inmigrantes.

Los inmigrantes no se reflejan aqui en este foro, nosotros en genral estamos un puesto o dos por encima de la escala que ellos (algunos más).

Ahora los inmigrantes son “nuestros abuelos o padres”.

Si os fijais y comparais la barriadas donde habia delincuencia en los 70-80, son las mismas de ahora (en general). Dicen que la mayoria de los presos son inmigrantes o hijos de inmigrantes, COMO HACE 30-40 AÑOS, solo que eran los hijos de los inmigrantes andaluces, murcianos, extremeños, etc…

Nuestras generaciones (en general) hemos subido un puesto (dejando a muchos en el camino, en las drogas y en la carcel), pero ese puesto sigue existiendo y ahora con la crisis son lo que lo tienen mucho peor.

0
# 262, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 20:11

# 262 , y esto es todo

Tienes toda la razón. Pero te aseguro que los apocalípticos que rondan por internet no son los que viven en esa barriada porque esos bastante tienen con lo que tienen: Tirar pa’alante. Y también creo que lo harán con una valentía que no tenemos por aquí, y que al final mejor o peor lo conseguirán.

Igual te digo que si me veo en las malas no me valdrá para nada haber leído a Niño Becerra. Ni para tirar, ni para pensar en seguir, ni para darme una receta posible contra mi situación. Validez nula. Peligro máximo, del mismo modo que en su día no escuché y me metí de cabeza en la burbuja a pesar de todo lo que se oía en ese momento.
____________________________
Vive como si fueras a vivir 100 años, pero recuerda que puedes morir mañana

0
# 263, Mrc
19 de mayo de 2009, a las 20:13

# 263 , Anónimo

Obviamente soy yo

0
# 264, Carsola
19 de mayo de 2009, a las 20:32

¡Qué bonita es mi España! esta España endeudada a todos los niveles, desde el vecino del 1º hasta el del ático, desde el botones del Panteón hasta el mismísimo Panteón Bancario, con un sistema financiero haciendo agua por todos los costados y con unos compromisos ineludibles y próximos a sus vencimientos sin posibilidad de refinanciación como ellos desearían, hemos quemado toda la artillería y no queda pólvora para más……. Nuestros queridos Panteones andan jugando a la gallinita ciega…, coja…. y sin alas y creyendo que con una inyección de dinero de impuestos van a recobrar la vista, la pierna, el ala y van a echar a volar, con sus activos reales bajando y cada vez más infravalorados del sobre valor virtual que dicen que tenían y tienen, cuando lo real que tienen son paquetes tóxicos sin valor y muchas extensiones de matorrales con diseños futuristas.
Todo es muy sencillo desde la economía del niño a la economía de un Estado, siempre que se ajuste a la realidad de lo que se tiene, como se tiene y lo más importante como se conserve, administre y reparta.
Un niño con 15 Euros de economía semanal no puede fanfarronear, y comprar chucherías tres veces más, ni un trabajador con mil Euros puede hacer compras por valor de cien veces más de su salario y seguir viviendo dentro de un orden, ni un Estado puede estar una y otra vez sacando medidas de regalos y más regalos, porque peligran muchas cosas como puede ser la hucha de las pensiones con un saldo en cuenta de solo mil seiscientos millones de Euros, todo lo que dicen de más de 50 Mil millones están en unos activos que pueden llegar a ser como las extensiones de matorrales con diseños futuristas.
Tenemos que cambiar el chip actual para tener un sistema financiero acorde a la realidad, pero la pregunta es ¿Dónde está la realidad cuando todo ha sido fanfarroneo y virtualidad?…… Y las notarias vacías sin querer descubrir la realidad de los muchos trapicheos.
Que nada que no nos salva la Macarena.

0
# 265, tete
19 de mayo de 2009, a las 20:55

Hola,

Hoy estaba escuchando la radio, más concretamente RAC1 y salia el Trias de Bes con un catedrático de economía dando una nueva idea para poder dar una solución a la crisis actual. Lo que proponían, era que el gobierno diese la posibilidad a las famílias de poder aplazar una parte del capital de su hipoteca del cual no pagarían intereses ni devolverían capital, así viendose reducida la cuota mensual a la mitad. Esto no sólo facilitaría el pago de las famílias sino que les daría la posibilidad de volver a consumir. Los bancos tampoco perderían ya que verían reducida su morosidad y los intereses que dejarían de ingresar, los pagaría el estado mediante un fondo. Estos intereses que se dejan de pagar en la actualidad se irían acumulando y al cabo de unos año las famílias los tendrían que pagar, con lo cual el estado tampoco perdería.

Se ve que esta idea la han colgado en alguna página weeb pero yo no la sé encontrar. Si alguien lo sabe que lo diga, ya que me gustaría leermela para ver si es tan buena como parece.

0
# 266, Abu ‘l’ Afía
19 de mayo de 2009, a las 21:05

#225 anonimo

Me ha encantado tu cometario. Para leerlo despacito.

Enhorabuena

0
# 267, h3po4
19 de mayo de 2009, a las 21:06

# 37 , ram

parece que está a ‘huevo’, ¿no? Lo único que te tiene que preocupar es elegir el momento (cotización) más adecuado y comprar todo lo que te dejen.

solo una cosa, mira a ver si la acción de regalo computa como retribución en especie, que te iría a marginal del IRPF. Por lo menos para que lo tengas en cuenta.

0
# 268, hartollorones
19 de mayo de 2009, a las 21:20

266 Y DALE CON LO MISMO, que el estado somos todos y no debe pagarle la hipoteca a nadie, la hipoteca la hizo uno porque quiso, fue su decisión personal y es su problema que yo, que no tengo hipoteca, no debo pagar.

vale ya que los que hemos tenido cabeza y no estamos endeudados paguemos los platos rotos de los demás

0
# 269, tril
19 de mayo de 2009, a las 21:24

no os calenteis, si además el problema no son las hipotecas, por mucho que dilaten el pago si uno está en paro o en trámites de estarlo y/o tiene unas deudas que antes o después debe pagar, no consume.Lógicamente, y si no consume pues esta economía no rula.

0
# 270, unoquenoentiend
19 de mayo de 2009, a las 21:41

para 266
la web es http://www.triasdebes.net/artalejo

parece interesante , que opinais ???

tiene pinta de que es producto de una tormenta de ideas….

0
# 271, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 21:45

yo lo que entiendo es que es una solución para todos , incluso para los no hipotecados, ya que ahorra mucha pasta al estado , pero yo no entiendo mucho de esto…..

0
# 272, unoquenoentiend
19 de mayo de 2009, a las 21:46

el 272 era yo

0
# 273, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 21:52

# 225 , Anónimo
Para mas inri, los que defienden el aborto y piensan que un feto con 12 semanas no es humano son los mismos que defienden las multas cuando rompes un huevo de una especie protegida.

Tiene narices, pero a día de hoy en España, tiene más valor un feto animal que un feto humano.

0
# 274, andreu
19 de mayo de 2009, a las 22:20

En relación con la ayuda para la compra de coche, existe un verdadero vacío normativo que se tiene que cubrir de forma rápida. La parálisis producida en la venta de coches como consecuencia del anuncio de la medida, es bastante peor que lo poco que se vendía antes. Parece que quieren acabar de rematar al sector.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

0
# 275, Tano
19 de mayo de 2009, a las 22:49

Ruben:

¿Todavía no te has dado cuenta?!!.

¡A ella le interesas tú!. ¿A que no tiene pareja?, ¿a que tiene mas de 40?.
…¿a que…., eh,…?!!!

0
# 276, ICG
19 de mayo de 2009, a las 23:25

Droblo……… un brote verde:

Air France-KLM pierde 814 millones y anuncia la supresión de 2.700 puestos de trabajo

Ep – 19/05/2009 19:46h

El grupo aéreo franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy unas pérdidas netas de 814 millones de euros en el ejercicio fiscal 2008/2009 cerrado el pasado 31 de marzo, frente a los 756 millones de beneficios logrados un año antes. La aerolínea pretende reducir sus costes y suprimirá 2.700 puestos de trabajo sin que se produzcan despidos.

“Los resultados anuales reflejan el deterioro del contexto económico en el segundo semestre y particularmente en el último trimestre”, señala la compañía, que logró una facturación de 23.970 millones de euros, un 0,6% menos que un año antes, y un resultado de explotación es de 129 millones de euros.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/19/noticias_76_franceklm_pierde_millones_anuncia_supresion_puestos_trabajo.html

0
# 277, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 23:25

# 275 , andreu

LO MEJOR PARA EVITAR LA CRISIS ES……….

¡ NO COMPRAR NADAAAAAAA !

0
# 278, ICG
19 de mayo de 2009, a las 23:30

Droblo… a mi no me cuesta nada ver brotes verdes (moho):

American Express recortará 4.000 puestos de trabajo

Agencias – 19/05/2009 07:38h

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de viajes, American Express, ha anunciado que tiene previsto eliminar 4.000 trabajos, el 6% de su plantilla, debido a que la crisis económica ha elevado la morosidad entre sus clientes. Estos despidos forman parte del plan del grupo para ahorrar 800 millones de dólares durante 2009.

Los recortes se suman a los 7.000 anunciados el pasado mes de octubre. American Express dijo la semana pasada que espera que los impagos de las deudas de sus clientes ascenderá en abril al 10,1% desde el 8,8% que alcanzó en marzo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/19/noticias_94_american_express_recortara_puestos_trabajo.html

0
# 279, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 23:32

Lloyds anuncia 625 despidos en Reino Unido como consecuencia de su reestructuración

Ep – 19/05/2009 17:04h

La entidad británica Lloyds anunció hoy 625 despidos como consecuencia de la reestructuración de su división de banca mayorista, que serán realizados a finales de este mismo año, según confirmaron hoy fuentes de la compañía a Europa Press.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/19/noticias_11_lloyds_anuncia_despidos_reino_unido_consecuencia_reestructuracion.html

0
# 280, Anónimo
19 de mayo de 2009, a las 23:34

Burberry anunció el pasado mes de enero un procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su centro de Barcelona, fruto del cual se producirán cerca de 250 despidos, casi el 22% de su plantilla en España.

0
# 281, kinito
20 de mayo de 2009, a las 0:33

Ufffff.. un foro muy.. denso.. el de hoy. Y no sé decir un motivo o motivos concretos, pero me deja mal cuerpo… muy mal cuerpo. Tal vez sea porque he leído todos los posts de una tacada (hoy no he podido conectarme antes).
Coincido con varios de vosotros en que por muy mal que creamos que nos van las cosas ninguno de los que participamos/leemos en este foro por el mero hecho de poder hacerlo somos ni de lejos de los más afectados por esta crisis.
Por otro lado no tengo muy claro que esto me alegre o contribuya aún más a dejarme este mal cuerpo que no consigo quitarme de encima…
saludos y suerte

0
# 282, jvto
20 de mayo de 2009, a las 7:25

Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100 en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. El jefe del hotel no está, así que deja el billete en la mesa del recepcionista.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

0
# 283, JES
20 de mayo de 2009, a las 18:36

Ante la avalancha de comentarios, me lanzo a aportar mis granitos de arena a la tormenta sin tener tiempo de leerme todos lo comentarios. Si alguien ha introducido ya estas ideas pues a disculpar.

Ahí voy:

1.- Coop57: cooperativa de finanzas éticas y solidarias con más de 1000 socios y 300 créditos concedidos. Tienen propio blog coop57.blogspot.com

2.- En Suecia existe un banco que presta dinero sin intereses. Y además es una cooperativa. Es el JAK Medelmsbank. Más información:
coop57.blogspot.com/2009/04/un-movimiento-social-que-tambien-es-un.html

3.- La crisis va por barrios. Si los bancos no prestan dinero, otros lo harán. Es el caso del sitio web Zopa.com, precursor en el préstamo de dinero entre personas en Internet. Más información:
coop57.blogspot.com/2009/03/prestan-dinero-en-internet.html

4.- Estimulan el ahorro, pero no son bancos. Prestan pequeñas sumas de dinero, pero no son microcréditos. Las Comunidades Autofinanciadas(CAF) se han convertido en una alternativa para personas con pocos recursos o apoyo familiar, que no pueden afrontar las necesidades económicas básicas. Comenzaron en Barcelona hace seis años y han dado el salto a Madrid de la mano de Transformado, una cooperativa de proyectos de economía solidaria.
Más información: coop57.blogspot.com/2009/03/tus-amigos-son-tu-banco.html

Un saludo,

me he permitido colgar la entrada en el blog de coop57.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies