Las Manos Fuertes escuchan ruidos de sable

brruto

Member
Por Antonio A. García Rivero – Bolsacanaria soluciones bursátiles
Como hemos comentado varias veces lo de la regulación financiera ya ha pasado de ser un proyecto a largo plazo a convertirse en una medida urgente para evitar la expoliación de los Mercados Financieros, y claro los grandes “Operadores y Casas” bursátiles temen lo que puedan “parir” las autoridades políticas y económicas a ambos lados del Atlántico; vamos que saben que van a por “ellos”.
Estos Operadores y Casas junto con especuladores profesionales que manejan a la perfección las armas financieras más sofisticadas están pensando dos cosas al respecto de una nueva legislación. Bien que sean un conjunto de medidas “ad-hoc” para solventar o superar la situación actual de los mercados para calmar a la ciudadanía temerosa, u que sea por fin un nuevo marco legislativo y regulatorio con vocación desinfección total y para mucho tiempo.
A las prueba me remito, si os acordáis cuando en el 2.008 temimos por la quiebra general de todo el sistema bancario mundial, las autoridades políticas y económicas en acción conjunta con los Bancos Centrales actuaron coordenada y colegiadamente para solventar la situación, primero con cantidades ingentes de capital y luego emitiendo medidas “coadyuvantes” para paliar la situación ya de pánico que se estaba generando.
Resultado, en Marzo los mercados hacen suelo y se impone un rebote de escasos precedentes, llámenle suelo político, suelo artificial, suelo lo que sea, pero suelo, y claro cuando todo el Sistema Financiero Global se quedó esperando un nuevo marco regulatorio y legislativo para la “industria del dinero” este no llegó o no acaba de llegar porque claro, nuestros Políticos hacen de Santa Bárbara cuando truena y como los avestruces el resto del tiempo.
Si la soluciones tomadas son las similares a las de entonces, habrán cuatro “rapapolvos” públicos a los tiburones con seis sonados expedientes administrativos y tres sanciones efectivas a una serie de “chivos expiatorios” , se acompañará todo con unas medidas coercitivas, vamos un decálogo de obligado cumplimiento y haremos nuevo suelo.
Pero señores, pasan los truenos llega la calma, y unos por otros la casa sin barrer, ni Gran Ley para el Sistema Financiero, ni Gran Ley para Los Mercados Financieros, y … ¡¡¡ hasta la próxima crisis o cisma o quiebra de una pata del sistema ¡¡¡ cuando suceda otra cosa actuaremos de la misma forma, es como si vamos a una clínica con una hemorragia, nos ponen un torniquete y nos mandan a casa ….en mi tierra decimos “es como tener tos y rascarse el culo”.
Pues nada, espero no tener razón y que esta vez si salga de la U.E. por la cuenta que le trae la gran legislación de los mercados financieros donde el Estado ya sea por fin un especulador más en el sistema, que compre en pánico y que venda en euforia, así de paso aparte de defender al ahorro y la inversión de la ciudadanía, los Estados generarían plusvalías que reintegrarían de nuevo a sus arcas deduciendo Deficit y mejorando prestaciones sociales.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rinngg rinngg …. perdón acaba de sonar el despertador…. He de ver que ha hecho esto a la apertura del mercado y comenzar otra grotesca jornada laboral ¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba