Inicio Evolución Euribor

Evolución Euribor

Como comentábamos en el artículo “Qué es el Euribor” el intentar predecir su valor es siempre una tarea arriesgada. Por tanto, nos deberíamos fundamentar como mínimo en dos datos, por un lado las previsiones macroeconómicas y por otro lado la tendencia (lo vemos en la gráfica de la izquierda). El problema lo encontramos cuando ambos datos son contradictorios. ¿Que ocurre cuando la tendencia es alcista pero la macroeconomía nos dice que deberían de bajar?. Muchas veces los datos macro son puntuales, como puedan ser caídas bursátiles, repentinas subidas del precio del petroleo, etc y es necesario identificarlas para conocer si afectarán o no al valor a largo plazo.

Resumiendo, si queremos conocer su evolución, lo mejor es estar actualizados de la información económica sin dejar de mirar a la gráfica.

Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fran
Guest

Put* euribor de los c******, nada mas que sirve para estropearnos los dias. El dia que termine de pagarlo todo, le voy a dar una patada en el culo al condenado este.

jesus
Guest

patada??????le pego fuego!!!y a mas de uno dentro del puto euribor…
España va bien…

Anonymous
Guest

Joder lleva cinco meses bajando y llega el mes que me revisan y sube! tiene coña! 15 eurillos de mierda que me van a bajar, y eso que dijeron que este año iba a quedar por debajo del 4%, pues a este ritmo lo llevamos claro. Tenia que subir la morosidad hasta el 5% haber que tal.

gadi
Guest

a ve cuando coño baja el euribor como sigamos asi no tenemos ni pa pipas

monica
Guest

Como sigamos así vamos a tener que dejar de comer…espero que baje o que el gobierno tome medidas…

maria
Guest

es una pena que tengamos que estar mirando continuamente la evolucion del maldito euribor, cuando el problema real, no es que suba o que baje el euribor, ya que como su propio nombre indica, no depende solo de españa, sino que es a nivel europeo, pero lo TRISTE es la mierda de sueldos que tenemos, que no nos dejan respirar, la cantidad de gastos, trasporte, comida, ocio, educación, etc… y las pocas ayudas a los que nos mojamos para comprar casa, lo mejor es alquilar parece ser, ya lo podian haber avisado antes de que nos la comprasemos.

pablo
Guest

hasta las narices hoy he ido al banco a ver si me podian revisar la hipoteca y me ha n dicho que nasti de plasti y es que tengo varios productos con ellos, pero ya me he buscado la vida en otras entidades bancarias, sera por bancos, en este tema hay que ir al mejor postor, animo a todos los hipotecados!!!

pilar
Guest

inflación, vivienda, colegios, guarderías, … amas de casas y padres de familia en general, os suena? Pues a Zapatero parece que se le entaponan los oidos más de la cuenta, ah por cierto, por qué habéis votado a zapatero?

rosa
Guest

vaya mierda el euribor,ya estoy mas que arta de escuchar a los politicos que todo va bien————- cuando todo esto reviente a ver como van a hacer para remediarlo. y ademas la porqueria de sueldos que hay.como no hagan algo pronto esto va a ser un caos…………………..todos en crisis

Fran
Guest

Para mi esto no es cuestion ni de Zapatero, ni de Rajoy, saben porque???? porque ellos cobran una pasta y les da igual, no hacen cuentas a fin de mes. Esto es ley de vida, el trabajador de toda la vida es el que paga y le sacan hasta las entrañas, y los ricos cada vez mas ricos. Por mi que les den a todos!!!!!!

pichi
Guest

Todos de acuerdo en el tema, como dicen solo tenemos lo que merecemos, siempre con los mismos PSOE y PP, es tiempo de cambios

Flo
Guest

Toy curioso que pasaría si un mes dejamos todos los que tenga hipoteca de pagarlo así para dar un señal para nuestros bancosss a ver Que pasa ¿????

maria
Guest

el euribo es lo peor que han creadi ya que por ello muchos jovenes nos vemos siempre preocupados por las subida de la hipoteca.
me encantaria saber cuando va abajar de una vez el euribo y a ver que solucion le da el gobierno a esto.

Vicente
Guest

El problema es que los salarios no han subido lo que deberían desde hace ya 15 años.
Culpa de esto la tienen sin duda los sindicatos que no aprietan primero al gobierno de turno y segundo los empresarios que nos han metido en el eurismo.
La verdad es que tengo maloa augurios en lo que respecta a la economia y a todos nosotros en los proximos dos años.

Javier
Guest

Es Normal que los españoles cada vez tengamos menos poder adquisitivo, con los salarios tan bajos, la subida desmesurada de los precios, sobretodo en productos básicos, así como la subida del euribor para los valientes que se atrven a hipotecarse no nos queda para nada. La verdad es que creo que lo tenemos muy negro si no se toman medidas al respecto.

KATY
Guest
ESTO YA NO TIENE NOMBRE,IMAGINO QUE TODO EL MUNDO ANDA DESCONCERTADO Y SI NOS PARAMOS A ANALIZAR LA SITUACION DEL PAIS SIENDO REALISTAS,ES BASTANTE PREOCUPANTE E INCIERTO EL FUTURO DE MILES DE PERSONAS TRABAJADORAS,DE LA CLASE OBRERA QUE DIA A DIA SALE A SU OFICIO PARA HACER FRENTE A SUS DEUDAS,Y TD ESTO Pª QUE?PARECE QUE AQUI TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS, YO SOY UNA DE LAS QUE VEO CADA DIA MAS NEGRO EL FUTURO PQ COMO MXAS OTRAS PERSONAS STOY PAGAND UNA HIPOTECA ENTRE OTRAS COSAS Y LA VERDAD NO ME GUSTARIA PEDER UNA COSA POR LA QUE HE… Leer más »
Agus
Guest

Para empezar el Euribor no lo marca ZP. Sino hay un señor que se encarga de eso el “Trichet” este, lo unico que quiere es vernos ahogados a todos.El aumento de precios es mundial y no solo aqui en españa, inflan el valor del petroleo para sacar beneficio los gobiernos con él al igual que pasa con el cereal, esto hace que todo vaya en cadena a nivel mundial. REFLEXION como podría hacer para que estemos una semana sin echar gasolina en todo el mundo???sabes lo que podria pasar a nivel mundial con el “CRUDO”.

Tere
Guest

Estupendo!!! No hay crisis!! todos hasta el cuello…. todo cuesta mas.. el euro no tiene valor….. la cesta de la compra a medias o por un pico!!!! ES QUE A NADIE LE IMPORTA QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACIÓN????? MEDIDAS Y SOLUCIONES Y menos teatro televisivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Raquel
Guest

Qué tendrá que ver Zapatero con el euríbor? Qué pensamiento más simplista… Creo que el gobierno está tomando medidas, otra cosa es que nos paguen la hipoteca; el que se haya metido en algo que no puede pagar, que apechugue!

Realista
Guest
Yo me decidí por el alquiler, con sus pros y sus contras… Otros, libremente, se decidieron por la propiedad (y su Euribor), nadie se lo impuso. Antes yo era el tonto, el que “tiraba el dinero”. Ahora resulta que, comparando con la compra, “tiro menos” de lo que “tiran” otros pagando cada vez más y más intereses. Fijaos, lo que no me gasté en la compra me está generando ahora unos intereses que ni las plusvalías de la venta de un piso (ese mito que les vendieron) los superan. Ya lo decían “los que saben” de economía, que había una… Leer más »
mar
Guest

ja!!!. quien espere que el gobierno tome medidas, jaja!!!

hipotecado
Guest
Un apunte sobre las desgravaciones por adquisición de vivienda. Si se obtiene un prestamo hipotecario de 25 millones de las antiguas pesetas y se realiza una amortización extra anual que llegue justo al límite de las desgravaciones (unos 2 millones de pesetas anuales) con un euribor que no supere el 5 %, al final, se paga la hipoteca en unos 12 años y el coste de los intereses es paliado por las desgravaciones con lo que “sólo” pagas el precio de la vivienda. Como normalmente es recomendable dar una entrada de un 20 % del valor esto nos permite comprar… Leer más »
FRANCISQUET
Guest
Hola, Yo estoy harto de los bancos me parecen los mas estafadores y usureros que hay en el mercado, exceptuando a los politicos favorecedores de la especulacion como los peperos y dentro de ellos al Sr.Camps, Zaplana y la Esperanza que todavia son peor. Hoy he ido al banco y he tenido que pedir una copia de la hipoteca ya que me decían que no podia amortizar menos del 10% ni mas del 25%. O sea que a ver quien ahorra 10000 euros, y al ver la hipoteca no pone nada, puedo amortizar lo que me de la gana con… Leer más »
FRANCISQUET
Guest

Y si estaba al 16 % pero antes mi piso que cuando lo compre yo valia 20 millones cuando estaba al 16% valia 7 millones de pesetas eso se le olvida i las hipotecas eran para 10 años o para 15 lo maximo.

Diego Castro Sánchez
Guest
Estoy de acuerdo con los que se muestran preocupados por la evolución actual de los prestamos hipotecarios. Pero hay algo que es imposible evitar confrontar con esta preocupación; no es otra cosa que la OBSESION del español medio en tener una propiedad aunque sea a costa de jugar con las propias posibilidades económicas. El que puede comprar, compra, el que puede alquilar, alquila; no podemos forzar al gobierno a tomar medidas para contrarrestar los problemas de unos pocos, con medidas que al final pagamos todos los demas. No olvidemos que hay un gran número de familias sin hipotecar o con… Leer más »
Diego Castro Sánchez
Guest
Ahorro, señores, la clave esta en el ahorro. ¿Recuerdan esa palabra?. Y aunque les parezca mentira, para ahorrar no hay más remedio que ajustarse el cinturón, algo de lo que nos hemos olvidado, después de sumergirnos en la piscina del consumismo, sin flotador claro. Yo estuve nueve años viviendo de alquiler, ahorrando como una hormiguita hasta que pude hacerle frente a la entrada de la vivienda que elegí, eso fue en el 98, pero claro, ahora nos metemos en la compra de nuestra casa pidiendole al banco el cien por cien de la hipoteca, y ya pagaremos como sea. Nuestros… Leer más »
Diego Castro Sánchez
Guest
No podemos olvidar que estamos hablando de trabajadores.. y el trabajador, mal que nos pese, no puede derrochar, ni siquiera en las epocas de bonanza económica, ni se puede dedicar a comprar pisos para invertir y ganarse unos milloncejos, como ha venido sucediendo, siendo esta una de las claves del desmesurado aumento de los precios en la vivienda… ergo, debemos de plantearnos la parte de culpa que nos toca de todo este maremagnun de crisis económica y sobre todo de liquidez de las familias en el que estamos inmersos. Dicho todo esto suerte a todos, y esperemos que las medidas… Leer más »
juan valdes
Guest

Miren el que mas o el menos todos estamos hipotecados a si que el gobierno debe de tomar medidas para lo que se avecina, tanto euribor y tanto euribor venga ya. firmas con una hipoteca de todos los meses de 745 euros y ya va uno por 1100 euros. venga por dios valiente estafa.

Javier
Guest

Si bien es verdad, que las grandes empresas han especulado, gran parte de la culpa de la subida desorbitada de los precios es de aquellos particulares, que cegados con la “inversión en hormigón”, han pretendido sacar tajada demasiado rápido, comprando a 100 y en meses vendiendo a 150 a otro que también queria invertir, y que ha vendido a 200, y así durante seis o siete años. No culpemos solo a los que salen en los medios, reflexionemos sobre la avaricia y la locura colectiva.

hipotecado
Guest
Ja, ja, el gobierno debe hacer algo, ja, ja. Pues que me avisen, que vendo mi pisito y me meto en una mansión a esperar a que el gobierno haga algo. Lo del 16% va pq ahora está el euribor por el 4,8% pero puede subir y bastante. A los que hablan de ahorrar, desde el 2004 hasta el 2007 por mucho que se ahorrase no hubiese servido, a veces hay que estar informado y ver que no es buen momento para la compra. Que es una desgracia, y estoy con ello es que se pueda hacer negocio con bienes… Leer más »
Diego
Guest
Señores, uno no firma una hipoteca por xy valor, de forma inmutable, deben recordar que sus hipotecas, en el mayor número de los casos, están sujetas a un interes variable, lo cual supone una fluctuación inevitable, tanto a la baja como al alza. Recuerdo haber pasado varios años viendo como la revisión de mi crédito hipotecario se realizaba a la baja. Son ciclos, quizas el problema es de vista, de comprar en el mejor o el peor momento. Otra solución sería fijar con la entidad financiera un interes fijo, pero resulta que el banco llevaría a cabo un analisis de… Leer más »
julian
Guest
A ver, a ver, una cosa es el IPC, la vivienda, el ahorro… De acuerdo totalmente que estamos gastando en lo que se nos antoja, pero no generalicemos por favor. Siempre está el currante como yo que gana sus 900 e al mes y en qué vivienda me meto? Tengo que tener forzosamente pareja, en este caso si mi pareja tb gana 900 e, qué hipoteca me dan a mi? avales y mas avales. Señores la vivienda es un serio problema y las ayudas al alquiler es una verdadera tapadera para maquillar en parte el problemón que tiene la juventud.… Leer más »
Diego
Guest
De acuerdo, un sueldo medio de 900 euros es un serio problema para el que quiere adquirir un vivienda, pero porque no abrazamos la posibilidad, mucho más flexible, de alquilar en lugar de comprar, incluso en el caso de que la pareja trabaje y tenga un sueldo de similares características. Otra forma de ver las cosas, imaginación. Tal vez no tengas pareja, pues bien, porque no alquires compartidos. Yo estuve años compartiendo los gastos de un piso de alquiler entre compañeros de trabajo. Era económico, y te daba la oportunidad de ahorrar para comprar en un futuro, con el colchón… Leer más »
Joge
Guest
No nos quejemos tanto!!!!! tipos de interes bajos para relanzar economia, para poder invertir en nueva maquinaria en fabricas. Como somos tan espavilados y los mas listos pues venga a comprar torres, pisos, cotxes. Pues ahora a joderse. Las cosas se tienen que pensar 2 veces. Culpa del BCE??? Tener claro que las decisiones del BCE son segun lo que nosotros hacemos, no lo que ellos deciden. O sea ahora no llameis al gobierno ahora para que lo arregle pq cuando todo iba bien nadie se acordaba de él y bien que especulabamos todo lo que podiamos. Ale a ver… Leer más »
Anonymous
Guest
Sr. Hipotecados, Cuando un trabajador y no hablo de una persona adinerada compra una vivienda tiene que contratar una hipoteca como todos sabemos y esto lleva a analizar la cantidad de dinero que debemos destinar a pagar esa hipoteca, pero Sr. no debemos hacerlo a corto plazo, con el tipo de interes por los suelos sino que debemos contar inexorablemente con una subida y una cuota de la hipoteca mas alta. Así que aquel que no ha tenido en cuenta todo esto y pretenda seguir viviendo a todo trapo y pagando una hipoteca con un interes de risa que no… Leer más »
LLILLI
Guest

….PUES VAMOS BIEN…YO FIRME LA HIPOTECA CON EL EURIBOR EN 2.1 , EN JULIO DE 2004, COMO SIGA SUBIENDO ASÍ ME VOY A DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE…NO SIN ANTES CARGARME AL QUE DICE QUE LOS BANCOS ESTAN EN CRISIS.

ALBERTO
Guest

Trichet!, cerdo ricachón, baja el euribor!

Anonymous
Guest
Es cierto, la clave está en el AHORRO…y en este país, no sabemos de eso… Vivimos muy por encima de nuestras posibilidades, para colmo haciéndonos los interesantes con la zona de compra de la vivienda, el coche más grande, la ropa más cara de marca…y en el fondo, la gran parte somos unos muertos de hambre. Ahora bien…esta racha se ha acabado, y para mantenernos ya sabemos lo que hay que hacer: seguir vistiendo Armani, debiendo una pedazo de hipoteca por vivir en un “buen barrio”, teniendo el coche más grande y mejor que el vecino, pero comiendo choped, que… Leer más »
Diego
Guest
Completamente de acuerdo con usted, señor Anónimo, a mi modo de ver el español medio se ha dejado llevar por la corriente del consumismo salvaje; ya no es suficiente con tener las necesidades básicas cubiertas, no es suficiente con tener un piso en un barrio obrero, o de trabajadores, hay que tener un adosado con un Ford culebra en el garaje, con trastero por supuesto, y mirando con lupa al vecino, y el colegio en donde matriculo a mi niño, que si hay muchos emigrantes o gente de clase media baja, prefiero pagar una letra mensual en un colegio de… Leer más »
fernando
Guest

SI EL PROBLEMA NO ES EL EURIBOR SINO EL GOBIERNO DE AZNAR QUE METIO A ESPAÑA EN LA COMUNIDAD SIENDO ESPAÑA UN PAIS QUE GANA COMO EL MAS POBRE DE EUROPA Y COBRAN LOS INTERESES EUROPEOS COMO SI FUESEMOS RICOS AL FINAL NOS COMEREMOS LAS UÑAS PERO ESPAÑA VA BIEN QUE RISA

Diego
Guest
Siguiendo la línea del comentario anterior, que hace referencia al bajo nivel de los sueldos en España es más bien bajo, tirando a más bajo, lo cual hace más incomprensible el nivel de endeudamiento del español medio; ¿cómo se puede explicar que un muchacho de una media de 30 años, que trabaja como cajero en Mercadona, cobrando alrededor de 800 euros, vaya todos los días a desayunar a un conocido bar en donde el desayuno más barato cuesta casi tres euros?, si hacemos la cuenta, el susodicho se gasta todos los meses, teniendo en cuenta que trabaja de lunes a… Leer más »
echo fuego
Guest

NOS DEBERIAMOS DE PONDER TODOS DE ACUERDO Y DEJAR DE PAGAR LAS MIERDAS DE HIPOTECAS, QUE CARAJO HARIA LOS BANCOS CUNDO TODOS NOS PONGAMOS DEACUERDO A LA MISMA VEZ PARA DEJAR DE PAGAR EL PUTO RECIBO DE LA HIPOTECA? CUANTAS CASAS TENDRIAN QUE RECOJER? SI EL BANCO NO QUIERE CASAS SOLO QUIERE DINERO Y YO ME CAGO EN LOS CUERNOS DE ZP Y DEL AZNAR POR METERNOS EN EL EURO.

MOVILIZACION CONTRA LAS HIPOTECAS YAAAAAAAAAAA
NO LLEGAMOS A FINAL DE MES, NO PODEMOS VIVIR ASIN.

cesar
Guest
Hay que ser precabidos, la economia a corto plazo se puede preveer pero a mas de cinco años imposible. Olvidais los intereses al 12% hace 13 años? Yo que no me fio, hice mi hipoteca en el banco herrero en octubre de 2006 a tipo fijo del 4,80%, con comision de apertura del 1,5% a 20 años.Sin tener en cuenta los consejos de todos los entendidos, y yo duermo por las noches, por que se lo que tengo que pagar cada mes.En cualquier caso por el bien de todos, espero que los tipos bajen, pero yo sigo tranquilo. ¡Buenas noches… Leer más »
Boquerons
Guest

Yo como casi siempre no se que es el euribor pero estais todos colgasdos con el ,mandad todo a la mierda,incluida a la parienta.
Viva las pajas mantales jejejejeje

Boquerons
Guest

Me dieron un cero patatero com el ZAPATERO y su aliaNZA DE CIVILIZACIONES

Boquerons
Guest

Que alguien le diga algo a este Boquerons.

Diego
Guest
Acertado comentario el de Cesar, podría ser una solución la de negociar con los bancos la aplicación de tipos de interes fijo, aunque eso supusiera pagar algo más, siempre tendríamos la seguridad de que nuestra cuota no subiría….pero, y si el ciclo cambia, y si el euribor comienza a bajar, podríamos llegar a una situación en la que estuvieramos pagando al banco mucho más de lo que el tipo de interes variable nos ofrecería…¿qué es lo exigiriamos al gobierno entonces?, ¿también tendría la cualpa el Sr Rodríguez Zapatero?. En cuanto a la curiosa teoría económica del Sr. Echo fuego… como… Leer más »
campos
Guest
Buenas a todos, yo llevo esperando por un piso k compre a planos hace tiempo la empresa se fue a pike y la cojio otra estaba buscando una casa para comprar pero, tenia el presentimiento k esta mierda iba a subir y a si mismo pos k hice irme de alquiler pago 350 por un piso de una habitacion con agua y luz incluiday estoy mejor k esta mierda de hipotecas, sabes k os digo k si en este año no baja subira tanto k acabaran todos vendiendo o dandosela a los banco pero a primeros de 2009 esto se… Leer más »
como la vida misma
Guest
En cuanto al comentario: SI EL PROBLEMA NO ES EL EURIBOR SINO EL GOBIERNO DE AZNAR QUE METIO A ESPAÑA EN LA COMUNIDAD yo creo que deberíamo leer un poquito los libros de historia y ver quién firmó el Tratado de Maastricht. Y a los que están en contra de que el gobierno tome medidas para adoptar ayudas a los hipotecados, deciros que los hipotecados, por esa regla de tres, tampoco tendrían que pagar las ayudas de la gente (ayudas de colegios, comedor, subsidio de desempleados, seguridad social…) y que les dieran a todos si no tienen ni un duro.… Leer más »
david
Guest

hoy, es un dia historico, no? negativamente claro esta, pues el euribor está rondando ya el 5% lo que implica que la economia familiar se hunde. nose como terminara todo esto, solo se amigos, que estamos en serios problemas.

wpDiscuz