Previsiones 2010

A comienzos de este año publiqué en esta web un artículo titulado “Previsiones 2009” y que empezaba: “Vamos a hacer un ejercicio teórico basado en una premisa que puede sea errónea pero que considero la más probable: la intervención de los estados ha conseguido evitar el colapso del sistema financiero.” Y terminaba “es preciso asumamos que entramos en una etapa de estancamiento y como simples ciudadanos debemos armarnos de paciencia…” Ya casi ha pasado un año y sí, la confianza es mayor en el sistema financiero pero aún está lejos de lo que debería ser normal y sí, todos hemos tenido paciencia pero es evidente que para los “simples ciudadanos” que somos la mayoría, todo –excepto la cuota de algunas hipotecas- está peor que entonces. ¿Qué nos espera para 2010?

El año pasado era más fácil predecir que este (sólo era decidir el grado de recesión) y sin embargo si miramos lo que se decía en diciembre de 2008 para el 2009 no creo ninguno de los organismos que se dedican a publicar previsiones de datos macro –y mucho menos gobiernos- acertaran: ni el resultado del año ni la enorme diferencia entre la primera y la segunda mitad. Precisamente el giro que este último trimestre han dado algunas cifras desconcierta y divide a los “profetas” (Ránking de profetas de Wall Street ), hasta el punto de que muchos al no acertar le echan las culpas a la medición de las cifras, como si hace un año no fueran tan discutibles como ahora y métodos que seguro defenderían si corroboraran sus predicciones.

En general se prevé un bajo crecimiento mundial (2.1% dice la ONU, 3.1% el FMI -aunque éste reconoce que en las “economías avanzadas” será sólo del 1.3% ) que apenas reducirá las tasas de desempleo y que será poco homogéneo: alto en China y Brasil, medio en los EUA, mínimo en España y Japón. Y casi todos coinciden en que la segunda mitad de 2010 será mejor que la primera, lo cual es lógico ya que los humanos solemos ser optimistas, y pocos son los que se imaginan un futuro en peor situación que el presente. En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que  el mayor error de política económica que podría cometerse en 2010 sería retirar el estímulo demasiado temprano, tras haber acostumbrado a la economía a sobrevivir gracias a él, ese error se cometió en 1937 y originó una nueva recaída, aunque personalmente ignoro si los estados serán capaces de poder mantenerlos durante mucho tiempo más.

A la hora de realizar previsiones para 2010 hay que diferenciar deseos y realidades, saber donde nos encontramos para valorar donde podemos ir y sobre todo distinguir economía de mercados. Como dice Paul Marson (jefe de inversiones del banco privado suizo Lombard Odier, que trabajó en el Banco de Inglaterra primero y después en JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley) “La mayoría de la gente cree erróneamente que predecir con acierto la evolución económica les ayudará en sus resultados financieros. Si se echa la vista atrás se observa que la correlación entre la tasa de crecimiento y la evolución de la renta variable durante el siglo XX fue negativa. La forma de la recuperación sólo es interesante desde un punto de vista académico.” Y el pone el siguiente ejemplo: “No tengo ninguna duda de que Brasil, Rusia, India y China serán mucho más ricos dentro de 30 años de lo que son ahora y que su clase media crecerá y empezará a consumir. Sin embargo, como inversor tengo dudas sobre cómo puedo beneficiarme de este cambio ya que la correlación entre las tasas de crecimiento y la evolución bursátil es estadísticamente cero. Cuando se habla de crecimiento, como inversor debes preguntarte cómo se financia ese crecimiento. Para que China y otros países emergentes despeguen deben invertir y ese dinero no es un regalo de los dioses sino que llega a través de la financiación. Lo que quiero decir es que en muchos casos el crecimiento del beneficio por acción de las compañías de países emergentes llega mediante ampliaciones de capital dilutivas para el accionista.” Resumiendo, según él, la economía puede ir bien pero que las acciones no suban por las constantes ampliaciones de capital y lo contrario, como ha pasado este año, que yendo la economía mal, la inmensa liquidez provoque subidas espectaculares.

Veamos cuales son las tendencias actuales de forma general:

  • Bolsa: Alcista.
  • Crudo: Alcista
  • Dólar: Bajista
  • Oro: Alcista
  • Tipos de interés: Bajista (los tipos a corto al no poder bajar más, están estables)
  • Precios: estables
  • Vivienda: Bajista
  • Consumo: bajista
  • Producción industrial: bajista
  • Inversión privada: bajista
  • Inversión pública: alcista, hasta el punto de detener la tendencia bajista del PIB mundial
  • Déficit público: alcista
  • Deuda pública: alcista
  • Deuda privada: estable
  • Deuda bancaria: estable
  • Desempleo: alcista aunque en pocos meses pasará a estable porque llega un momento en que más empleos no se pueden perder, otro tema será que pase a bajista.

No es posible saber qué decidirá el BCE por ejemplo en la cuarta reunión del año, y de lo que haga o no haga dependerán tantas cosas que es puro azar el determinar por ejemplo qué pasará con el Euribor, si el gobierno griego –otro ejemplo- no sabe reaccionar, no recorta gastos y no puede abonar sus deudas complicará el futuro de toda Europa y cambiarán todas las previsiones de crecimiento…por eso es tan complicado e inútil creer que uno puede adivinar el futuro. Además, nada cambia porque retiremos la hoja de diciembre 2009 del calendario.

Pero como tengo criterio propio, mi opinión sobre lo que pasará a lo largo del 2010 es la siguiente: Queda mucha crisis y no sólo en España. El principal problema que yo veo es el mismo que originó esta crisis: la deuda. Pienso lo de Dubai ha sido el inicio de una nueva tendencia de aversión al riesgo que provocará una segunda fase de esta crisis: tras salvar a grandes bancos y grandes empresas el mundo afronta el rescatar a países enteros cuya solvencia va a quedar en entredicho. Eso originará desinversiones y un cambio de todas los movimientos actuales en algún momento de 2010:

  • La bolsa está cara porque prevé unos beneficios empresariales que no se producirán porque el consumo no se recupera, y en algún movimiento brusco perderá en pocos días las subidas de meses.
  • El crudo caerá al bajar la demanda, aunque no todo lo que debería por dos razones: uno por motivos políticos (un crudo mucho más bajo sería la quiebra de Rusia por ejemplo) y otro porque la OPEP reducirá la producción si el precio baja.
  • El $ se fortalecerá porque al huir del riesgo el dinero irá a la divisa del primer país del mundo, huirá de la libra y del yen e incluso del euro, ya que los problemas de solvencia de Irlanda y Grecia anularán el efecto benéfico de la economía alemana y francesa.
  • El oro se mantendrá como valor refugio pero al estar denominado en $, caerá de precio (aunque para los que invertimos en otra moneda que no sea $, nos cueste lo mismo)
  • Los tipos de interés se mantendrán baratos en el muy corto plazo pero en el medio y largo plazo globalmente subirán pues muchos países deberán aumentar sus primas para conseguir financiarse. Las exigencias de los bancos para conceder créditos e hipotecas cada vez serán más duras por lo que en la práctica los tipos de interés subirán para quien necesite dinero.

En el resto de puntos que comenté antes, creo durante todo 2010 seguirán las mismas tendencias (lo raro es que en este final de 2009 hayan sido divergentes) excepto en el caso de la inversión pública que se mantendrá porque no podrá seguir aumentando y en la deuda bancaria, que volverá a colocarse alcista por un fuerte aumento de la morosidad. Y en general creo que el año 2010 será peor según avancemos, con un segundo semestre peor que el primero, aunque espero equivocarme yo y que acierten los demás.

Recopilación de diversas predicciones para el próximo año:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votos, media: 4,60 sobre 5)

Escrito por Droblo el 21 de diciembre de 2009 con 192 comentarios.

192 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Capil
21 de diciembre de 2009, a las 15:42

Ex-pañoleitor:

Tú me consideras a mi Troll??? En uno de tus posts podemos leer lo siguiente:

"Al usar la gili-expresión tod@s le estás haciendo el caldo gordo a las anormalitas del ministerio feminazi de Bibiana La-Ida."

Es evidente que tú escribes con una cordura sin igual, sin pasiones y usando el decálogo del buen periodista propuesto por el eficaz pero desprestigiado lider de masas, Federico Jiménez Losantos.

Por cierto ex-pañoleitor una pregunta sencillita:

¿Qué perdería España con la independencia de Catalunya?

Para un buen nacionalista espanyol todo serían ventajas!!!
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 152, Droblo
21 de diciembre de 2009, a las 16:14

151 ¿qué dedo te cortarías que no te doliera?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 153, Mrc
21 de diciembre de 2009, a las 16:18

# 151, Capil Me voy a un video que pusieron el otro día aquí. ¿Por qué no da cataluña la independencia al valle de arán? Todo serían ventajas para un nacionalista catalán…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 154, Capil
21 de diciembre de 2009, a las 16:22

152, Estoy de acuerdo Droblo,

Ninguno, pero porque aprecio a todos mis dedos.

No hago comentarios acerca de que voy a restringir la movilidad del dedo índice porque lo dice mi dedo corazón.

Diariamente se permiten comentarios acerca de lo insolidarios, egoístas y avaros que somos los catalanes y por eso me extraña que luego la gente alce la voz de una manera tan vehemente cuando se habla de separación.

Os puedo asegurar que en Catalunya somos muchos los que queremos seguir perteneciendo a la mano, pero sentimos que desde el resto de España nos queréis meter el resto de los dedos por el…

Un saludo,

Capil

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 155, Mrc
21 de diciembre de 2009, a las 16:24

# 154, Capil En eso que dices creo que tienes toda la razón. Los extremistas la pringan por ambas partes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 156, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 16:26

153, Lo dicho, no me gustaría la independencia de los Araneses por que los aprecio. Por ello nunca haré comentarios del tipo de pu.tos araneses, que cb.rones los araneses que no saben hablar catalán, etc etc etc

El video del otro día era uno protagonizado por esa gran adalid de la verdad y cofundadora del reglamento del buen periodista también conocida como Pilar Rahola… Sobran las palabras.

Podemos poner infinidad de videos de Jimenez Losantos que tampoco representan la realidad…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 157, Bishop
21 de diciembre de 2009, a las 16:30

# 154, Capil

Aunque no te lo creas la gran mayoria de los españoles estamos muy orgullosos de que Cataluña sea España y que dentro de España esté Cataluña pero los que hechan la culpa a los catalanes son los mismos que le hechan la culpa a los moros y a los funcionarios y a todos los que no están uniformados como ellos y que cuando alguien piensa distinto de ellos les causa crispación.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 158, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 16:46

Avisados quedais para mañana:

Alertan de los riesgos de vender billetes premiados a blanqueadores de dinero

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 159, Ex-pañoleitor
21 de diciembre de 2009, a las 16:48

Es lo que tiene la crisis, que sólo deben temerla los "pringaos" que no tengan un enchufillo en el p$oe:

El Gobierno nombra a 409 altos cargos, que costarán 82 millones de euros

Según informa ABC, el Ejecutivo de Zapatero afronta la crisis con más nombramientos de altos cargos "a dedo". En concreto, han creado 409 cargos de libre designación, el mayor aumento de personal de la Administración central. No obstante, el PP sospecha que la cifra podría elevarse a 547.

 

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-nombra-a-409-altos-cargos-que-costaran-82-millones-de-euros-1276379589/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 160, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 16:49

Para los que les gusta que se obligue a hablar idiomas que no sea el Español.

Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña

Aunque históricamente tuvo un peso enorme en la Sanidad española, el sistema sanitario catalán parece haber perdido gran parte de su influencia. Obstáculos como la inmersión lingüística y el consiguiente arrinconamiento del castellano, las restricciones presupuestarias y algunas deficiencias de gestión de los últimos años han mermado el atractivo de sus grandes hospitales, que han dejado de constituir ya polos de atracción para los futuros especialistas españoles en Medicina.

http://www.larazon.es/noticia/6876-ocho-de-los-diez-primeros-mir-eligen-madrid-y-uno-cataluna

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 161, Emilio
21 de diciembre de 2009, a las 16:54

Capil: es que ahí vamos. El dia de los referéndums, salió uno que dijo que España odiaba a Cataluña y por tanto, el odio era mutuo. Yo, desde luego, ni la odio, ni quiero la independencia. No por eso me siento un facha, un nacionalista español, ni nada de eso. EL problema es de alguna gente de cada bando que nos quiere hacer creer que todo catalán es independista y odia España, y ahí, que cada español es anticatalanista y oprime a cataluña. COmo dirían en los TBOs…paparruchas de unos pocos. Droblo lo ha dicho muy bien. No me cortaría ningún dedo sin dolor…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 162, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 17:07

Estan todos los dedos sanos o alguno tiene gangrena?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 163, Ex-pañoleitor
21 de diciembre de 2009, a las 17:10

PRESIDENTA DE LA AISGE

Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"

La "actriz" Pilar Bardem ha asegurado este lunes que ella "no es de la 'ceja'", en alusión al grupo de intérpretes que apoyan al presidente Zapatero y ha añadido que al que lo diga "lo mata".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-yo-no-soy-de-la-ceja-y-al-que-lo-diga-lo-mato-1276379637/

Pues ya puedes venir a por mí con tu hijo disfrazado de matón mejicano, porque… tú eres la auténtica MADRE DE LA CEJA,  y lo seguirás siendo aunque jures lo contrario arrodillada ante la Macarena.

¿Qué pasa?¿Dan mal las encuestas? ¿Que ya quereis aseguraros la continuidad de las subvenciones a titiriteras parásitarias más allá de la legislatura del ZetaPerón?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 164, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 17:10

No da buena imagen este hombre a la CEOE:

Nuevo récord de Díaz Ferrán: adeuda 7 meses de sueldo a sus trabajadores y espera la huelga

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 165, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 17:11

# 163, Ex-pañoleitor

Viendo la catastrofe ya empiezan a posicionarse, como siga así en breve veremos a Wyoming lamiendole el trasero a Rajoy

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 166, efe
21 de diciembre de 2009, a las 17:13

Buenas previsiones al otro lado del charco: El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que la economía estadounidense crezca entre un 3,0 y un 3,5 por ciento en el 2010, pero que la baja inflación dará espacio a la Fed para mantener su política relajada por un periodo prolongado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 167, Ex-pañoleitor
21 de diciembre de 2009, a las 17:29

Dedicado a los "buenistas" que aún defienden a Evo Morales como si fuera un presidente democrático:

Dos semanas después de su reeleción, el presidente boliviano ya ha recrudecido su ofensiva "socialista". El director de un televisión opositora y otro empresario han sido expropiados de sus propiedades porque "no cumplían una función social" y han sido entregadas a indígenas.

El líder indígena sigue así la línea marcada por su mentor y amigo Hugo Chávez, que ya decretó la expropiación de cualquier propiedad privada según los mismos criterios, supuestamente socialistas y revolucionarios.

Y la ofensiva contra la oposición continúa más allá de las expropiaciones. Paralelamente, el Gobierno indigenista ha tendido un cerco policial en las fronteras, para impedir que el capitán Manfred Villa, ex gobernador de Cochabamaba y principal rival en las pasasdas elecciones, abandone el país.

http://www.libertaddigital.com/mundo/evo-morales-expropia-tierras-a-sus-opositores-para-entregarselas-a-los-indigenas-1276379465/

Pobres bolivianos…  :-(

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 168, Capil
21 de diciembre de 2009, a las 17:30

163, …

Claramente NO eres un trol

Juas Juas Juas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 169, manolo
21 de diciembre de 2009, a las 17:40

Encuesta un poco más selectiva,

Juego 5 o más décimos de la lotería de Navidad.

Pulgar arriba: SI, pulgar abajo NO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 170, manolo
21 de diciembre de 2009, a las 17:41

Cuando editas los comentarios, no se ve el cursor por donde va el texto, es un poco coñazo esto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 171, Copero
21 de diciembre de 2009, a las 17:42

Juego 3 décimos y 2 participaciones… Dónde me pongo?

 

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 172, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 17:43

Un brote… negro

El riesgo de impago (CDS) de España supera los 100 puntos por primera vez desde junio – Cotizalia.com

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 173, Emilio
21 de diciembre de 2009, a las 17:52

# 165, Anónimo
 

21 de Diciembre de 2009, a las 17:11.

 

# 163, Ex-pañoleitor

Viendo la catastrofe ya empiezan a posicionarse, como siga así en breve veremos a Wyoming lamiendole el trasero a Rajoy

Por desgracia, la catástrofe es para el PSOE, pero el PP, apenas sube. La ventaja se amplía porque la caída del PSOE es mayor. No se dará cuen, Marianico el corto que no se puede quedar sentado esperando a que le pongan el Gobierno de España debajo la barba?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 174, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 17:53

Qué raro, se va de una empresa líder a una en quiebra…menudo pastón le han debido poner:

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha designado como nuevo director financiero a Chris Liddell, quien ocupa actualmente el mismo cargo en la multinacional tecnológica Microsoft, anunció hoy la compañía. Liddell, quien se incorporará en enero próximo a General Motors, es director financiero de Microsoft desde mayo de 2005, con responsabilidades como la supervisión de adquisiciones, estrategia corporativa, tesorería, fiscalidad, auditoría e informes y relaciones con los inversores. Antes de su incorporación a Microsoft, Liddell fue director financiero de International Paper. Previamente fue consejero delegado de Carter Holt Harvey, la segunda mayor empresa de Nueva Zelanda. También ha sido director general de CS First Boston NZ.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 175, efe
21 de diciembre de 2009, a las 18:01

# 174, Anónimo
 

Ahora si que se va a tener que ganar el sueldo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 176, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 18:12

El Pleno del Congreso de los Diputados dará mañana luz verde definitiva a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, los primeros elaborados por Elena Salgado como vicepresidenta económica del Gobierno. Durante la tramitación, el PSOE ha aceptado más de 300 enmiendas, cien de ellas en el Senado, pactadas con todos los grupos de la oposición y valoradas en 467 millones de euros. A esta cantidad se suman otros 450 millones en créditos financieros para las concesionarias, acordados con PP y CiU. Por primera vez en tres años, los socialistas lograron superar en la Cámara Alta la amenaza del veto a las cuentas gracias a acuerdos de última hora con ERC, ICV y BNG, lo que permitió introducir más de centenar de enmiendas a las cuentas del Ejecutivo, con un importe global de 47 millones de euros, que mañana ratificará el Pleno del Congreso.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 177, Ex-pañoleitor
21 de diciembre de 2009, a las 18:14

Otro brote verde: (porque supongo que si se regala dinero de esta forma es que todavía queda algo en la caja)

http://www.libertaddigital.com/economia/moratinos-reparte-a-dedo-330000-euros-entre-seis-ongs-extranjeras-1276379369/

Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras

El Ministerio de Exteriores concede subvenciones por valor de 330.000 euros a seis organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras para reforzar sus estrategia de promoción y defensa de derechos humanos. Y ello, sin necesidad de concurso público. Es decir, a dedo.

Con la que está cayendo, y esta gente sigue pensando que el dinero de nuestros impuestos es suyo, para hacer con él lo que quieran: o se lo gastan en mariscadas, o lo donan a amiguitos progres para difundir la buena nueva del comunismo.

Para mear y no echar gota…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 178, eltonto
21 de diciembre de 2009, a las 18:17

137# Droblo

¿Para qué le sirve al mileurista un índice de IPC que excluye ALIMENTOS y ENERGÍA?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 179, Droblo
21 de diciembre de 2009, a las 18:24

178 Cierto, pero la intención de Kiko Llaneras creo que era demostrar que el ligero repunte de la inflación no viene dado por un aumento del consumo, por eso lo ha desmenuzado así.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 180, colores
21 de diciembre de 2009, a las 19:34

yo tengo como 30 participaciones de uno y dos  euros, ……..dos decimos ( juro por  el cejas que todas las participaciones son de hijos de amigos, hijos de compañeros de curro, la caseta de la feria, hermandades de semana santa, el bar, la panadería…..con 50 euros creo que juego 10 en total .aparte de los decimos….si me toca mañana , voy a ver mundo.el pais.el abc

saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 181, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 19:41

El número de incumplimientos graves entre las hipotecas `prime´ en Estados Unidos aumentó un 20% en el tercer trimestre de 2009 con respecto al segundo trimestre y duplica el dato registrado hace un año, según un informe la Oficina de Control de la Moneda y la Oficina de Supervisión del Ahorro. En concreto, el porcentaje de las hipotecas de bajo riesgo de impago, las más comunes en Estados Unidos, donde se registraron incumplimientos graves alcanzó, el 3,6% al final del tercer trimestre del año. La banca nacional y los administradores de ahorro llevaron a cabo más de 680.000 modificaciones de préstamos y planes de pago en el tercer trimestre de 2009 para evitar ejecuciones hipotecarias evitables

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 182, Anónimo
21 de diciembre de 2009, a las 19:42

Alemania no puede pagar por los errores fiscales de Grecia, dijo el ministro de Finanzas germano Wolfgang Schaeuble según una entrevista a un diario aparecida el lunes, en la que reiteró su opinión de que Atenas debe resolver sola sus problemas presupuestarios

 "Grecia ha estado viviendo más allá de sus medios por años. El país no puede eludir ahorrar y ayudarse a sí mismo. Nosotros los alemanes no podemos pagar por los errores de los griegos", agregó.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 183, Otro más
21 de diciembre de 2009, a las 20:47

# 163, Ex-pañoleitor
  

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-yo-no-soy-de-la-ceja-y-al-que-lo-diga-lo-mato-1276379637/

Pues ya puedes venir a por mí con tu hijo disfrazado de matón mejicano

 

¿Es que acaso sabe hacer otro papel? Bueno, aparte de paralítico, que ese también se le da bien, y si Sampedro hubiera sido un vegetal de encefalograma plano, el titiritero hijo de su madre Bardem hubiera bordado el papel sin ni siquiera actuar.

  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 184, alex
21 de diciembre de 2009, a las 23:21

Para 45

Y ¿solo el europeo?. Mejor ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 185, hgwells
22 de diciembre de 2009, a las 5:26

ésto dije ayer

14, Anónimo
 

21 de Diciembre de 2009, a las 9:32.

 

las empresas de mis amigos se van a pique porque santander no les da crédito para seguir su actividad, cuando antes sí que se los daba.

El estado anuncia por la tele a bombo y platillo créditos ICO, y el santander que hace? se queda con el dinero y no da un puñetero crédito ico, sino vete a varias sucursales y me lo cuentas, maxote…

ESTO SE LEE HOY

El ICO deja 24.000 millones en el cajón

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 186, Anónimo
22 de diciembre de 2009, a las 5:27

LO DEL ICO

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/22/economia/1261453530.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 187, Xico Martines
22 de diciembre de 2009, a las 17:00

Esta claro que la primera cosa que tiene que pasar para que esto empiece a moverse es que se vaya Zp. El empresariado no confia en él. Hasta que este Gobierno, bastante corto de miras, no se de cuenta de que los empresarios son los que crean empleo, no haremos nada. Zp. el empresario es el que crea empleo, no es el enemigo, a no ser que quieras hacer funcionario a todo el pais.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 188, SuperZP
3 de enero de 2010, a las 14:47

PERO NO HABEIS INVERTIDO LOS 400€ DE ZAPATERO? JAJAJJAAJA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Trackback #39, Mención desde Dineroexperto.com
20 de enero de 2010, a las 19:21.

¿Qué podemos esperar de 2010?: La visión de Carlos López, de Euribor.com.es

# 189, luisa
20 de febrero de 2010, a las 6:06

echale un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=NS6MrVL7f6o

Esta opinion no es sólo de este chalado, en Cataluña muchos quizás demasiados politicos y funcionarios talibanes son igual o más dañinos, sectarios y opresores. O sea que pobres araneses con estos nuevos señores feudales, es su fin, el fin de su Identidad, costumbres y de su patrimonio¡¡

ARAN no es CATALUNYA, es España. La pertenencia por azar y desgracia a Catalunya (desde 1834 a la provincia de Lérida) no quiere decir más que eso, pero los araneses no son catalanes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Trackback #41, Mención desde Droblo.es
21 de mayo de 2010, a las 6:10.

Viernes, día de bolsa y mercados » La web donde DROBLO escribe y comparte lecturas…: enderezar el rumbo, lo que está pasando es tan lógico que ocurriera que hasta yo mismo lo había previsto ...

Trackback #42, Mención desde Euribor.com.es
21 de diciembre de 2011, a las 17:40.

Resumen del día: Hace 2 años: Previsiones 2010

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...