Evolución Euribor

Como comentábamos en el artículo “Qué es el Euribor” el intentar predecir su valor es siempre una tarea arriesgada. Por tanto, nos deberíamos fundamentar como mínimo en dos datos, por un lado las previsiones macroeconómicas y por otro lado la tendencia (lo vemos en la gráfica de la izquierda). El problema lo encontramos cuando ambos datos son contradictorios. ¿Que ocurre cuando la tendencia es alcista pero la macroeconomía nos dice que deberían de bajar?. Muchas veces los datos macro son puntuales, como puedan ser caídas bursátiles, repentinas subidas del precio del petroleo, etc y es necesario identificarlas para conocer si afectarán o no al valor a largo plazo.

Resumiendo, si queremos conocer su evolución, lo mejor es estar actualizados de la información económica sin dejar de mirar a la gráfica.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!

4.024 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1181 »

# 1 , Fran

29 de Marzo de 2008, a las 10:52.

Put* euribor de los c******, nada mas que sirve para estropearnos los dias. El dia que termine de pagarlo todo, le voy a dar una patada en el culo al condenado este.

Votos: 28   Add rating 40  Subtract rating 12  

# 2 , jesus

31 de Marzo de 2008, a las 18:06.

patada??????le pego fuego!!!y a mas de uno dentro del puto euribor…
España va bien…

Votos: 14   Add rating 25  Subtract rating 11  

# 3 , Anónimo

31 de Marzo de 2008, a las 22:28.

Joder lleva cinco meses bajando y llega el mes que me revisan y sube! tiene coña! 15 eurillos de mierda que me van a bajar, y eso que dijeron que este año iba a quedar por debajo del 4%, pues a este ritmo lo llevamos claro. Tenia que subir la morosidad hasta el 5% haber que tal.

Votos: 12   Add rating 20  Subtract rating 8  

# 4 , gadi

1 de Abril de 2008, a las 21:25.

a ve cuando coño baja el euribor como sigamos asi no tenemos ni pa pipas

Votos: 7   Add rating 14  Subtract rating 7  

# 5 , monica

3 de Abril de 2008, a las 1:27.

Como sigamos así vamos a tener que dejar de comer…espero que baje o que el gobierno tome medidas…

Votos: 13   Add rating 18  Subtract rating 5  

# 6 , maria

3 de Abril de 2008, a las 16:01.

es una pena que tengamos que estar mirando continuamente la evolucion del maldito euribor, cuando el problema real, no es que suba o que baje el euribor, ya que como su propio nombre indica, no depende solo de españa, sino que es a nivel europeo, pero lo TRISTE es la mierda de sueldos que tenemos, que no nos dejan respirar, la cantidad de gastos, trasporte, comida, ocio, educación, etc… y las pocas ayudas a los que nos mojamos para comprar casa, lo mejor es alquilar parece ser, ya lo podian haber avisado antes de que nos la comprasemos.

Votos: 21   Add rating 24  Subtract rating 3  

# 7 , pablo

4 de Abril de 2008, a las 0:00.

hasta las narices hoy he ido al banco a ver si me podian revisar la hipoteca y me ha n dicho que nasti de plasti y es que tengo varios productos con ellos, pero ya me he buscado la vida en otras entidades bancarias, sera por bancos, en este tema hay que ir al mejor postor, animo a todos los hipotecados!!!

Votos: 12   Add rating 13  Subtract rating 1  

# 8 , pilar

4 de Abril de 2008, a las 23:34.

inflación, vivienda, colegios, guarderías, … amas de casas y padres de familia en general, os suena? Pues a Zapatero parece que se le entaponan los oidos más de la cuenta, ah por cierto, por qué habéis votado a zapatero?

Votos: 16   Add rating 27  Subtract rating 11  

# 9 , rosa

5 de Abril de 2008, a las 23:00.

vaya mierda el euribor,ya estoy mas que arta de escuchar a los politicos que todo va bien————- cuando todo esto reviente a ver como van a hacer para remediarlo. y ademas la porqueria de sueldos que hay.como no hagan algo pronto esto va a ser un caos…………………..todos en crisis

Votos: 4   Add rating 7  Subtract rating 3  

# 10 , Fran

7 de Abril de 2008, a las 19:24.

Para mi esto no es cuestion ni de Zapatero, ni de Rajoy, saben porque???? porque ellos cobran una pasta y les da igual, no hacen cuentas a fin de mes. Esto es ley de vida, el trabajador de toda la vida es el que paga y le sacan hasta las entrañas, y los ricos cada vez mas ricos. Por mi que les den a todos!!!!!!

Votos: 12   Add rating 14  Subtract rating 2  

# 11 , pichi

8 de Abril de 2008, a las 18:34.

Todos de acuerdo en el tema, como dicen solo tenemos lo que merecemos, siempre con los mismos PSOE y PP, es tiempo de cambios

Votos: 4   Add rating 6  Subtract rating 2  

# 12 , Flo

8 de Abril de 2008, a las 18:53.

Toy curioso que pasaría si un mes dejamos todos los que tenga hipoteca de pagarlo así para dar un señal para nuestros bancosss a ver Que pasa ¿????

Votos: 16   Add rating 19  Subtract rating 3  

# 13 , maria

9 de Abril de 2008, a las 9:46.

el euribo es lo peor que han creadi ya que por ello muchos jovenes nos vemos siempre preocupados por las subida de la hipoteca.
me encantaria saber cuando va abajar de una vez el euribo y a ver que solucion le da el gobierno a esto.

Votos: 1   Add rating 4  Subtract rating 3  

# 14 , Vicente

9 de Abril de 2008, a las 10:38.

El problema es que los salarios no han subido lo que deberían desde hace ya 15 años.
Culpa de esto la tienen sin duda los sindicatos que no aprietan primero al gobierno de turno y segundo los empresarios que nos han metido en el eurismo.
La verdad es que tengo maloa augurios en lo que respecta a la economia y a todos nosotros en los proximos dos años.

Votos: 4   Add rating 9  Subtract rating 5  

# 15 , Javier

11 de Abril de 2008, a las 11:48.

Es Normal que los españoles cada vez tengamos menos poder adquisitivo, con los salarios tan bajos, la subida desmesurada de los precios, sobretodo en productos básicos, así como la subida del euribor para los valientes que se atrven a hipotecarse no nos queda para nada. La verdad es que creo que lo tenemos muy negro si no se toman medidas al respecto.

Votos: 5   Add rating 7  Subtract rating 2  

# 16 , KATY

14 de Abril de 2008, a las 17:51.

ESTO YA NO TIENE NOMBRE,IMAGINO QUE TODO EL MUNDO ANDA DESCONCERTADO Y SI NOS PARAMOS A ANALIZAR LA SITUACION DEL PAIS SIENDO REALISTAS,ES BASTANTE PREOCUPANTE E INCIERTO EL FUTURO DE MILES DE PERSONAS TRABAJADORAS,DE LA CLASE OBRERA QUE DIA A DIA SALE A SU OFICIO PARA HACER FRENTE A SUS DEUDAS,Y TD ESTO Pª QUE?PARECE QUE AQUI TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS, YO SOY UNA DE LAS QUE VEO CADA DIA MAS NEGRO EL FUTURO PQ COMO MXAS OTRAS PERSONAS STOY PAGAND UNA HIPOTECA ENTRE OTRAS COSAS Y LA VERDAD NO ME GUSTARIA PEDER UNA COSA POR LA QUE HE LUXADO Y QUE AHORA TENGO,COMO SIGA SUBIENDO EL EURIBOR Y LOS PRECIOS EN GENERAL ESTO ACARREARA UNA GRAN CRISIS MUNDIAL , PQ , LOS RICOS SON VARIOS PR LOS POBRES SOMOS MAS,EL GOBIERNO NO DEBE PENSAR EN ESTA GENTE ADINERADA QUE SE LUCRA CON LUJOS INNECESARIOS Y PENSAR Y LUCHAR MAS POR EL PUEBLO.ESTE COMENTARIO NO RESOLVERA NADA PRO POR LO MENOS EXPRESO LO QUE MUXA GENTE ESTA PASANDO EN LA ACTUALIDAD…

Votos: 5   Add rating 8  Subtract rating 3  

# 17 , Agus

15 de Abril de 2008, a las 15:09.

Para empezar el Euribor no lo marca ZP. Sino hay un señor que se encarga de eso el “Trichet” este, lo unico que quiere es vernos ahogados a todos.El aumento de precios es mundial y no solo aqui en españa, inflan el valor del petroleo para sacar beneficio los gobiernos con él al igual que pasa con el cereal, esto hace que todo vaya en cadena a nivel mundial. REFLEXION como podría hacer para que estemos una semana sin echar gasolina en todo el mundo???sabes lo que podria pasar a nivel mundial con el “CRUDO”.

Votos: 4   Add rating 7  Subtract rating 3  

# 18 , Tere

15 de Abril de 2008, a las 15:42.

Estupendo!!! No hay crisis!! todos hasta el cuello…. todo cuesta mas.. el euro no tiene valor….. la cesta de la compra a medias o por un pico!!!! ES QUE A NADIE LE IMPORTA QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACIÓN????? MEDIDAS Y SOLUCIONES Y menos teatro televisivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Votos: 5   Add rating 7  Subtract rating 2  

# 19 , Raquel

15 de Abril de 2008, a las 16:48.

Ver comentario
Votos: -12   Add rating 5  Subtract rating 17  

# 20 , Realista

16 de Abril de 2008, a las 23:07.

Yo me decidí por el alquiler, con sus pros y sus contras… Otros, libremente, se decidieron por la propiedad (y su Euribor), nadie se lo impuso. Antes yo era el tonto, el que “tiraba el dinero”. Ahora resulta que, comparando con la compra, “tiro menos” de lo que “tiran” otros pagando cada vez más y más intereses. Fijaos, lo que no me gasté en la compra me está generando ahora unos intereses que ni las plusvalías de la venta de un piso (ese mito que les vendieron) los superan. Ya lo decían “los que saben” de economía, que había una burvuja y que iba a estallar (además de las malditas hipotecas subprime, una consecuencia más de esta locura).

Espero, por el bien de la mayoría, que bajen los intereses, aunque a mi me perjudique, y que todo esto quede en un susto del que todos aprendamos. Suerte compañeros!!!

Votos: 9   Add rating 12  Subtract rating 3  

# 21 , mar

17 de Abril de 2008, a las 9:51.

ja!!!. quien espere que el gobierno tome medidas, jaja!!!

Votos: -5   Add rating 1  Subtract rating 6  

# 22 , hipotecado

17 de Abril de 2008, a las 10:56.

Un apunte sobre las desgravaciones por adquisición de vivienda. Si se obtiene un prestamo hipotecario de 25 millones de las antiguas pesetas y se realiza una amortización extra anual que llegue justo al límite de las desgravaciones (unos 2 millones de pesetas anuales) con un euribor que no supere el 5 %, al final, se paga la hipoteca en unos 12 años y el coste de los intereses es paliado por las desgravaciones con lo que “sólo” pagas el precio de la vivienda. Como normalmente es recomendable dar una entrada de un 20 % del valor esto nos permite comprar una vivienda de unos 32 millones, con lo que es interesante comprarse una vivienda por 32 millones. Si cuesta más hay que dar una entrada mayor (mayor ahorro antes de comprar casa).
Segundo, a todos los que se quejan, ¿Habias previsto cuanta amortización extra podiais pagar? ¿Cuando el euribor estaba bajo ahorrabais y amortizabais o viviais a todo trapo? ¿Sabeis que el número de personas con una hipoteca en primera vivienda es menor que el 15% de la poblacion, por tanto somos “unos pocos”? ¿Sabeis que el gobierno somos todos y yo no tengo porque pagar por los “no previsores”, así que espero que el gobierno no tome medidas directas?

Por penúltimo, han habido grandes beneficios por parte de muchas empresas y los salarios han subido “tan sólo” el IPC, ¿por qué ahora no van a seguir subiendo el IPC?

Y último, ¿sabeis que los tipos de interés en España han llegado a estar al 16%?

Votos: 10   Add rating 16  Subtract rating 6  

# 23 , FRANCISQUET

17 de Abril de 2008, a las 13:50.

Hola,

Yo estoy harto de los bancos me parecen los mas estafadores y usureros que hay en el mercado, exceptuando a los politicos favorecedores de la especulacion como los peperos y dentro de ellos al Sr.Camps, Zaplana y la Esperanza que todavia son peor.
Hoy he ido al banco y he tenido que pedir una copia de la hipoteca ya que me decían que no podia amortizar menos del 10% ni mas del 25%.
O sea que a ver quien ahorra 10000 euros, y al ver la hipoteca no pone nada, puedo amortizar lo que me de la gana con 1 % de penalización. Yo solo digo que el gobeirno tenia que poner un impuesto de hipotecas al banco y luego que se lo de al usuario hipotecado o por lo menos que sirva para hacer carreteras,etc. O que obliguen a que el banco solo pueda hacer euribor +o.5 como maximo.

Votos: 3   Add rating 6  Subtract rating 3  

# 24 , FRANCISQUET

17 de Abril de 2008, a las 13:52.

Y si estaba al 16 % pero antes mi piso que cuando lo compre yo valia 20 millones cuando estaba al 16% valia 7 millones de pesetas eso se le olvida i las hipotecas eran para 10 años o para 15 lo maximo.

Votos: 6   Add rating 6  Subtract rating 0  

# 25 , Diego Castro Sánchez

17 de Abril de 2008, a las 14:44.

Estoy de acuerdo con los que se muestran preocupados por la evolución actual de los prestamos hipotecarios. Pero hay algo que es imposible evitar confrontar con esta preocupación; no es otra cosa que la OBSESION del español medio en tener una propiedad aunque sea a costa de jugar con las propias posibilidades económicas. El que puede comprar, compra, el que puede alquilar, alquila; no podemos forzar al gobierno a tomar medidas para contrarrestar los problemas de unos pocos, con medidas que al final pagamos todos los demas. No olvidemos que hay un gran número de familias sin hipotecar o con la hipoteca cuasi finiquitada. El que tenga que apechugar que apechugue, que se ajuste el cinturón, como toda la vida de Dios. O no nos acordamos de nuestros padres.

Votos: 4   Add rating 7  Subtract rating 3  

# 26 , Diego Castro Sánchez

17 de Abril de 2008, a las 15:00.

Ahorro, señores, la clave esta en el ahorro. ¿Recuerdan esa palabra?. Y aunque les parezca mentira, para ahorrar no hay más remedio que ajustarse el cinturón, algo de lo que nos hemos olvidado, después de sumergirnos en la piscina del consumismo, sin flotador claro. Yo estuve nueve años viviendo de alquiler, ahorrando como una hormiguita hasta que pude hacerle frente a la entrada de la vivienda que elegí, eso fue en el 98, pero claro, ahora nos metemos en la compra de nuestra casa pidiendole al banco el cien por cien de la hipoteca, y ya pagaremos como sea. Nuestros padres se comían la paella en el campo, nosotros, sus hijos, nos la queremos comer en el chiringuito de la playa, o en el restaurante, y a eso le llamamos calidad de vida. Queremos vivir a todo trapo y cuando no se puede, no se puede. Hay una vieja fábula que se le puede aplicar a mucha gente hoy en día… si, han acertado, se trata de la Cigarra y la hormiga…. lo van pillando ¿no?

Votos: 8   Add rating 10  Subtract rating 2  

# 27 , Diego Castro Sánchez

17 de Abril de 2008, a las 15:04.

No podemos olvidar que estamos hablando de trabajadores.. y el trabajador, mal que nos pese, no puede derrochar, ni siquiera en las epocas de bonanza económica, ni se puede dedicar a comprar pisos para invertir y ganarse unos milloncejos, como ha venido sucediendo, siendo esta una de las claves del desmesurado aumento de los precios en la vivienda… ergo, debemos de plantearnos la parte de culpa que nos toca de todo este maremagnun de crisis económica y sobre todo de liquidez de las familias en el que estamos inmersos. Dicho todo esto suerte a todos, y esperemos que las medidas del gobierno… si es que llegan beneficien a todos, en la medida de lo posible.

Votos: -1   Add rating 3  Subtract rating 4  

# 28 , juan valdes

18 de Abril de 2008, a las 8:35.

Miren el que mas o el menos todos estamos hipotecados a si que el gobierno debe de tomar medidas para lo que se avecina, tanto euribor y tanto euribor venga ya. firmas con una hipoteca de todos los meses de 745 euros y ya va uno por 1100 euros. venga por dios valiente estafa.

Votos: 6   Add rating 6  Subtract rating 0  

# 29 , Javier

18 de Abril de 2008, a las 10:16.

Si bien es verdad, que las grandes empresas han especulado, gran parte de la culpa de la subida desorbitada de los precios es de aquellos particulares, que cegados con la “inversión en hormigón”, han pretendido sacar tajada demasiado rápido, comprando a 100 y en meses vendiendo a 150 a otro que también queria invertir, y que ha vendido a 200, y así durante seis o siete años. No culpemos solo a los que salen en los medios, reflexionemos sobre la avaricia y la locura colectiva.

Votos: 4   Add rating 4  Subtract rating 0  

# 30 , hipotecado

18 de Abril de 2008, a las 12:54.

Ja, ja, el gobierno debe hacer algo, ja, ja. Pues que me avisen, que vendo mi pisito y me meto en una mansión a esperar a que el gobierno haga algo.
Lo del 16% va pq ahora está el euribor por el 4,8% pero puede subir y bastante.

A los que hablan de ahorrar, desde el 2004 hasta el 2007 por mucho que se ahorrase no hubiese servido, a veces hay que estar informado y ver que no es buen momento para la compra. Que es una desgracia, y estoy con ello es que se pueda hacer negocio con bienes como la vivienda, la educación y la sanidad.
Yo no dono sangre si no me pagan por ella, y lo mismo con los órganos, como está prohibido, pues que prohiban lucrarse con la sanidad a otros.

VIVA EL LIBRE MERCADO, y así nos va!!!

Votos: 0   Add rating 1  Subtract rating 1  

# 31 , Diego

18 de Abril de 2008, a las 13:19.

Señores, uno no firma una hipoteca por xy valor, de forma inmutable, deben recordar que sus hipotecas, en el mayor número de los casos, están sujetas a un interes variable, lo cual supone una fluctuación inevitable, tanto a la baja como al alza. Recuerdo haber pasado varios años viendo como la revisión de mi crédito hipotecario se realizaba a la baja. Son ciclos, quizas el problema es de vista, de comprar en el mejor o el peor momento. Otra solución sería fijar con la entidad financiera un interes fijo, pero resulta que el banco llevaría a cabo un analisis de la situación presente y futura, y entonces estariamos pagando el interés máximo durante todo el tiempo de cancelación de la hipoteca. Y ahorrar siempre es una buena solución.

Votos: 3   Add rating 3  Subtract rating 0  

# 32 , julian

18 de Abril de 2008, a las 15:12.

A ver, a ver, una cosa es el IPC, la vivienda, el ahorro…
De acuerdo totalmente que estamos gastando en lo que se nos antoja, pero no generalicemos por favor. Siempre está el currante como yo que gana sus 900 e al mes y en qué vivienda me meto? Tengo que tener forzosamente pareja, en este caso si mi pareja tb gana 900 e, qué hipoteca me dan a mi? avales y mas avales. Señores la vivienda es un serio problema y las ayudas al alquiler es una verdadera tapadera para maquillar en parte el problemón que tiene la juventud. No todo el mundo gasta tanto no generalicemos. La vivienda hoy en dia no está al alcance de todos gastemos o no.

Votos: 3   Add rating 3  Subtract rating 0  

# 33 , Diego

18 de Abril de 2008, a las 15:47.

De acuerdo, un sueldo medio de 900 euros es un serio problema para el que quiere adquirir un vivienda, pero porque no abrazamos la posibilidad, mucho más flexible, de alquilar en lugar de comprar, incluso en el caso de que la pareja trabaje y tenga un sueldo de similares características. Otra forma de ver las cosas, imaginación. Tal vez no tengas pareja, pues bien, porque no alquires compartidos. Yo estuve años compartiendo los gastos de un piso de alquiler entre compañeros de trabajo. Era económico, y te daba la oportunidad de ahorrar para comprar en un futuro, con el colchón de una buena entrada que palie en cierto modo los gastos de una fuerte hipoteca. Siempre hay un roto para un descosido, lo que pasa en que no podemos cerrarnos en banda; vivir en mi pueblo, cerca de mama y papa, cerca del entorno conocido…. Hay que echarle valor a la vida.

Votos: 3   Add rating 3  Subtract rating 0  

# 34 , Joge

20 de Abril de 2008, a las 8:24.

No nos quejemos tanto!!!!! tipos de interes bajos para relanzar economia, para poder invertir en nueva maquinaria en fabricas. Como somos tan espavilados y los mas listos pues venga a comprar torres, pisos, cotxes. Pues ahora a joderse. Las cosas se tienen que pensar 2 veces. Culpa del BCE??? Tener claro que las decisiones del BCE son segun lo que nosotros hacemos, no lo que ellos deciden. O sea ahora no llameis al gobierno ahora para que lo arregle pq cuando todo iba bien nadie se acordaba de él y bien que especulabamos todo lo que podiamos. Ale a ver si pensamos un poco en las consequencia de lo que hacemos.

Votos: 6   Add rating 6  Subtract rating 0  

# 35 , Anónimo

21 de Abril de 2008, a las 19:20.

Sr. Hipotecados, Cuando un trabajador y no hablo de una persona adinerada compra una vivienda tiene que contratar una hipoteca como todos sabemos y esto lleva a analizar la cantidad de dinero que debemos destinar a pagar esa hipoteca, pero Sr. no debemos hacerlo a corto plazo, con el tipo de interes por los suelos sino que debemos contar inexorablemente con una subida y una cuota de la hipoteca mas alta. Así que aquel que no ha tenido en cuenta todo esto y pretenda seguir viviendo a todo trapo y pagando una hipoteca con un interes de risa que no se queje culpando al Gobierno o al Euribor y empiece AHORRANDO y comiendo migas en el cortijo y no en grandes Restaurantes.

Votos: 4   Add rating 5  Subtract rating 1  

# 36 , LLILLI

21 de Abril de 2008, a las 19:45.

….PUES VAMOS BIEN…YO FIRME LA HIPOTECA CON EL EURIBOR EN 2.1 , EN JULIO DE 2004, COMO SIGA SUBIENDO ASÍ ME VOY A DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE…NO SIN ANTES CARGARME AL QUE DICE QUE LOS BANCOS ESTAN EN CRISIS.

Votos: 0   Add rating 2  Subtract rating 2  

# 37 , ALBERTO

22 de Abril de 2008, a las 11:13.

Trichet!, cerdo ricachón, baja el euribor!

Votos: 0   Add rating 1  Subtract rating 1  

# 38 , Anónimo

23 de Abril de 2008, a las 11:44.

Es cierto, la clave está en el AHORRO…y en este país, no sabemos de eso…
Vivimos muy por encima de nuestras posibilidades, para colmo haciéndonos los interesantes con la zona de compra de la vivienda, el coche más grande, la ropa más cara de marca…y en el fondo, la gran parte somos unos muertos de hambre.
Ahora bien…esta racha se ha acabado, y para mantenernos ya sabemos lo que hay que hacer: seguir vistiendo Armani, debiendo una pedazo de hipoteca por vivir en un “buen barrio”, teniendo el coche más grande y mejor que el vecino, pero comiendo choped, que eso no se ve de cara al exterior…¡qué lastima!…¡cuanto tenemos que aprender de nuestros padres y abuelos!

Votos: 5   Add rating 5  Subtract rating 0  

# 39 , Diego

23 de Abril de 2008, a las 14:21.

Completamente de acuerdo con usted, señor Anónimo, a mi modo de ver el español medio se ha dejado llevar por la corriente del consumismo salvaje; ya no es suficiente con tener las necesidades básicas cubiertas, no es suficiente con tener un piso en un barrio obrero, o de trabajadores, hay que tener un adosado con un Ford culebra en el garaje, con trastero por supuesto, y mirando con lupa al vecino, y el colegio en donde matriculo a mi niño, que si hay muchos emigrantes o gente de clase media baja, prefiero pagar una letra mensual en un colegio de pago o guarderia de pago…. y así un largo etc, que empieza con comer jamón de pata negra por costumbre en vez de mortadela con aceitunas o el típical spanish bocadillo de sardinas de mi madre, a contraer una deuda con el banco para pasar la Feria decentemente…. que así conozco a muchos.. en fin a ver como nos apañamos ahora, aunque no creo que resulte tan extremadamente difícil, cuestión de contención, aunque tal vez esa contención tendría que haberse aplicado en un pasado no muy inmediato, para mucha gente quizas sea demasiado tarde.

Votos: 5   Add rating 5  Subtract rating 0  

# 40 , fernando

23 de Abril de 2008, a las 20:24.

SI EL PROBLEMA NO ES EL EURIBOR SINO EL GOBIERNO DE AZNAR QUE METIO A ESPAÑA EN LA COMUNIDAD SIENDO ESPAÑA UN PAIS QUE GANA COMO EL MAS POBRE DE EUROPA Y COBRAN LOS INTERESES EUROPEOS COMO SI FUESEMOS RICOS AL FINAL NOS COMEREMOS LAS UÑAS PERO ESPAÑA VA BIEN QUE RISA

Votos: 1   Add rating 4  Subtract rating 3  

# 41 , Diego

23 de Abril de 2008, a las 22:08.

Siguiendo la línea del comentario anterior, que hace referencia al bajo nivel de los sueldos en España es más bien bajo, tirando a más bajo, lo cual hace más incomprensible el nivel de endeudamiento del español medio; ¿cómo se puede explicar que un muchacho de una media de 30 años, que trabaja como cajero en Mercadona, cobrando alrededor de 800 euros, vaya todos los días a desayunar a un conocido bar en donde el desayuno más barato cuesta casi tres euros?, si hacemos la cuenta, el susodicho se gasta todos los meses, teniendo en cuenta que trabaja de lunes a sábado, 90 euros; eso sólo para desayunar una persona. Ya me diran ustedes…..

Votos: 4   Add rating 4  Subtract rating 0  

# 42 , echo fuego

23 de Abril de 2008, a las 22:52.

NOS DEBERIAMOS DE PONDER TODOS DE ACUERDO Y DEJAR DE PAGAR LAS MIERDAS DE HIPOTECAS, QUE CARAJO HARIA LOS BANCOS CUNDO TODOS NOS PONGAMOS DEACUERDO A LA MISMA VEZ PARA DEJAR DE PAGAR EL PUTO RECIBO DE LA HIPOTECA? CUANTAS CASAS TENDRIAN QUE RECOJER? SI EL BANCO NO QUIERE CASAS SOLO QUIERE DINERO Y YO ME CAGO EN LOS CUERNOS DE ZP Y DEL AZNAR POR METERNOS EN EL EURO.

MOVILIZACION CONTRA LAS HIPOTECAS YAAAAAAAAAAA
NO LLEGAMOS A FINAL DE MES, NO PODEMOS VIVIR ASIN.

Votos: 1   Add rating 3  Subtract rating 2  

# 43 , cesar

23 de Abril de 2008, a las 22:57.

Hay que ser precabidos, la economia a corto plazo se puede preveer pero a mas de cinco años imposible.
Olvidais los intereses al 12% hace 13 años?

Yo que no me fio, hice mi hipoteca en el banco herrero en octubre de 2006 a tipo fijo del 4,80%, con comision de apertura del 1,5% a 20 años.Sin tener en cuenta los consejos de todos los entendidos, y yo duermo por las noches, por que se lo que tengo que pagar cada mes.En cualquier caso por el bien de todos, espero que los tipos bajen, pero yo sigo tranquilo.
¡Buenas noches y buena suerte!

Votos: 1   Add rating 2  Subtract rating 1  

# 44 , Boquerons

23 de Abril de 2008, a las 23:48.

Yo como casi siempre no se que es el euribor pero estais todos colgasdos con el ,mandad todo a la mierda,incluida a la parienta.
Viva las pajas mantales jejejejeje

Votos: -1   Add rating 0  Subtract rating 1  

# 45 , Boquerons

23 de Abril de 2008, a las 23:50.

Me dieron un cero patatero com el ZAPATERO y su aliaNZA DE CIVILIZACIONES

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

# 46 , Boquerons

23 de Abril de 2008, a las 23:51.

Que alguien le diga algo a este Boquerons.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

# 47 , Diego

24 de Abril de 2008, a las 15:02.

Acertado comentario el de Cesar, podría ser una solución la de negociar con los bancos la aplicación de tipos de interes fijo, aunque eso supusiera pagar algo más, siempre tendríamos la seguridad de que nuestra cuota no subiría….pero, y si el ciclo cambia, y si el euribor comienza a bajar, podríamos llegar a una situación en la que estuvieramos pagando al banco mucho más de lo que el tipo de interes variable nos ofrecería…¿qué es lo exigiriamos al gobierno entonces?, ¿también tendría la cualpa el Sr Rodríguez Zapatero?. En cuanto a la curiosa teoría económica del Sr. Echo fuego… como teoría comunista libertaria puede estar muy bien…. pero que pasaría… me refiero a realmente. Los bancos dejarían pronto de tener liquidez, por lo tanto dejarían de tener efectivos para realizar prestamos… no sólo a particulares sino también a empresas… incluso a las gubernamentales, (lo digo por los funcionarios que pueden llegar a pensar que el problema no va con ellos, porque su sueldo es estable y su empleo en propiedad); todo ello acabaría con el estado actual de las cosas, volveriamos a las cavernas económicas…. Tal vez para algunos sea una solución.

Votos: 1   Add rating 1  Subtract rating 0  

# 48 , campos

24 de Abril de 2008, a las 17:23.

Buenas a todos, yo llevo esperando por un piso k compre a planos hace tiempo la empresa se fue a pike y la cojio otra estaba buscando una casa para comprar pero, tenia el presentimiento k esta mierda iba a subir y a si mismo pos k hice irme de alquiler pago 350 por un piso de una habitacion con agua y luz incluiday estoy mejor k esta mierda de hipotecas, sabes k os digo k si en este año no baja subira tanto k acabaran todos vendiendo o dandosela a los banco pero a primeros de 2009 esto se va a pike, eso os digo . enca cuidensen

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

# 49 , como la vida misma

25 de Abril de 2008, a las 10:39.

En cuanto al comentario:
SI EL PROBLEMA NO ES EL EURIBOR SINO EL GOBIERNO DE AZNAR QUE METIO A ESPAÑA EN LA COMUNIDAD
yo creo que deberíamo leer un poquito los libros de historia y ver quién firmó el Tratado de Maastricht.

Y a los que están en contra de que el gobierno tome medidas para adoptar ayudas a los hipotecados, deciros que los hipotecados, por esa regla de tres, tampoco tendrían que pagar las ayudas de la gente (ayudas de colegios, comedor, subsidio de desempleados, seguridad social…) y que les dieran a todos si no tienen ni un duro. ¿no?

Vamor a ver si pensamos un poquito lo que decimos antes de hablar.

Votos: 1   Add rating 3  Subtract rating 2  

# 50 , david

25 de Abril de 2008, a las 15:45.

hoy, es un dia historico, no? negativamente claro esta, pues el euribor está rondando ya el 5% lo que implica que la economia familiar se hunde. nose como terminara todo esto, solo se amigos, que estamos en serios problemas.

Votos: 4   Add rating 5  Subtract rating 1  

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1181 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .