Articulos - 15 abril 2014

Historia de por la bolsa, desde su nacimiento hasta su muerte

vanderCuentan que en la Edad Media en Brujas se reunían los mercaderes de todo el mundo para negociar, lo hacían en la casa de la familia Van Der Börse, cuyo escudo con tres bolsas de plata lucía en la fachada. A la casa la llamaban De Bursa, que luego evolucionó hacia Beurs y finalmente Bourse (bolsa)

Podríamos decir que la bolsa nació en 1460, en Amberes, en donde se reunían mercaderes de distintas nacionalidades, quienes realizaban transacciones y cotizaban objetos de valor.

La famosa Wall Street , en Manhattan, abriga las oficinas de la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1792. En 1802, se oficializó este mercado, en el cual se especulaba con acciones de algunas pocas compañías industriales y mineras que funcionaban como sociedades cuyo capital estaba repartido en acciones.

En plena Guerra de la Independencia José Bonaparte fue nombrado rey de España en 1808 por su hermano Napoleón. José I Bonaparte en 1809 tomó la decisión de instaurar la primera Bolsa de Comercio en Madrid que inició operaciones en 1831.

El resto de la historia más o menos la conocemos, unos se forran y otros se arruinan, crack por aquí, depresión por allá y diversas exhuberancias irracionales por todos lados que animan a los ciudadanos de a pie a jugar a un casino haciéndoles creer que son inversores.

Y fin.

El arte de la negociación ha muerto, la informatización de las operaciones ha creado un juego de suma cero, en el que programas de negociación de alta velocidad cada vez más complejos compiten para comprar y vender acciones en milisegundos por delante de los inversores ordinarios, y cada uno, por minúsculos beneficios que se acumulan en millones de operaciones. Es normal y tenía que llegar. Se ha acusado a la mecanización de la pérdida de puestos de trabajo en las fábricas y en las oficinas. Las mesas de operaciones ahora se pueden añadir a esa lista. Parece que el una vez poderoso agente de bolsa, en el que se basa gran parte de la mitología de Wall Street, empieza a parecer un anacronismo.

Aunque los beneficios generales del negocio en los principales bancos están cerca de los niveles más altos de la historia, los beneficios de la negociación con acciones han estado en sus niveles más bajos desde 2008, con una caída del 40 por ciento en los últimos cinco años. El recuento diario de las acciones compradas y vendidas también ha disminuido, cayendo un 5,3 por ciento desde la misma fecha del año pasado. Estas dos medidas están registrando el quinto año seguido de descenso. Como respuesta, los mayores bancos despidieron a un 14 por ciento de su personal vinculado a la negociación de acciones, con base en la caída de los ingresos y los excesivos costes.

La proliferación de las operaciones de alta velocidad incluso parece tener un efecto indeseado. Hace un año, la mayor empresa de operaciones de alta frecuencia reveló que sus beneficios habían caído un 90 por ciento respecto al ejercicio anterior. Dicha situación demuestra una tendencia continuada: a medida que los algoritmos informatizados siguen afianzando su posición dominante en el mercado, el volumen de operaciones paradójicamente disminuye junto con los beneficios de las operaciones. Según explica Felix Salmon de Reuters, los programas de operaciones de alta frecuencia han llegado a estar tan igualados que ni siquiera se ejecutan operaciones durante mucho tiempo, simplemente envían miles de órdenes de compra o venta y después se retractan instantáneamente cuando ven que no se puede obtener un beneficio de las operaciones potenciales. Aunque la proporción de operaciones realizadas ha disminuido, la proporción de órdenes sin realizar ha seguido creciendo.

Las operaciones de alta velocidad también han sido consideradas las responsables de algunos desastres famosos. La más famosa fue la «caída repentina» del 6 de mayo de 2010 (de la que hemos hablado por aquí varias veces), cuando el Dow Jones Industrial Average se hundió más de 600 puntos en cinco minutos, dando lugar a que mil billones de dólares de valor desaparecieran temporalmente antes de que se reconociera que la liquidación fue consecuencia de un mal funcionamiento y se revertiera. En este informe sobre lo ocurrido, la Commodity Futures Trading Commission (Comisión Reguladora de Operaciones de Futuros de Materias Primas) escribió, «los agentes de alta frecuencia operan de manera agresiva para cambiar los precios … y pueden aumentar la volatilidad de los mismos». Como respuesta a esta afirmación, y otras debacles similares, muchos inversores institucionales importantes sacaron su dinero de la bolsa, dejando a los fondos de inversión, fondos de pensiones, bancos, fondos de cobertura y empresas de operaciones de alta frecuencia negociando entre sí haciendo uso de esta tecnología.

Quizás te interese:   La semana en los mercados

Si los bancos de inversión se están convirtiendo en empresas tecnológicas, su función indirecta parece ser la automatización y restructuración de los mercados financieros que asignan capital en nuestro sistema económico. Por raro que resulte, el mayor problema al que se enfrentan sus operadores parece ser que son demasiado buenos. De hecho, los programas de operaciones informatizadas parecen ser tan buenos para buscar los mejores precios que cuando negocian entre ellos sus algoritmos les obligan a buscar un beneficio que a veces es imposible de obtener. Más o menos en la década desde que se introdujo la moderna negociación de algoritmos, parece ser que se ha creado en la bolsa algo que casi se acerca a la competencia perfecta.

Es lo que hace tener pesadillas a críticos como Joseph Saluzzi. «Los antiguos especialistas y creadores del mercado se han quedado sin trabajo, pero los dedicados a las operaciones de alta velocidad afirman “esto ya no me resulta rentable, ya no obtengo dinero de ello” ¿Quién va a llenar el vacío? Podrían simplemente marcharse. De eso trataba la caída repentina». Los temores de este tipo han hecho que los que critican a las operaciones de alta velocidad soliciten a Washington que tome medidas drásticas sobre esta práctica, y la Securities and Exchange Commission (Comisión del Mercado de Valores estadounidense) acaba de anunciar su intención de volver a regularla.

Si Jeffrey Wallis está en lo cierto, no obstante, y la automatización de los mercados financieros es inevitable, parece interesante considerar una aplicación de estas tecnologías más orientada al público. ¿Podrían modificarse los algoritmos de operaciones de alta velocidad para obtener resultados distintos basándose en un conjunto más amplio de variables? No resulta plausible imaginarse a las instituciones públicas y sin ánimo de lucro utilizando programas de operaciones automatizadas para asignarse capital entre sí. En la era de la fianza de impacto social y otros experimentos, las herramientas de gestión del riesgo del sector financiero pueden tener aplicaciones que apenas hemos empezado a explorar.

Si los mercados financieros van a mecanizarse y drenar los beneficios de la negociación, ¿no deberían tener un objetivo más útil que simplemente la inversión privada? Como ejercicio de pensamiento vale la pena imaginar si la tecnología existente podría utilizarse como punto de partida para una red electrónica de asignación de capital público. Es muy pronto para saberlo, pero las herramientas que hacen que los mercados digitales sean cada vez más eficientes podrían constituir una parte esencial de un futuro sistema financiero más moderno, complejo e igualitario.

Para terminar os dejo un documental de la noche temáticas sobre el Trading de Alta Frecuencia

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/5PM1x7 

q
Guest
La Generalitat de Cataluña rechaza que España le robe, pero no le importa que lo haga la Unión Europea, según se desprende de combinar el sorprendente informe del Consell Assessor per a la Transició Nacional con otro del Departamento de Economía de la Generalitat del pasado septiembre.  El presidente del Consell, Carles Viver Pi-Sunyer, defendió el económico como el principal argumento para una rápida adhesión de una Cataluña independiente a la Unión Europea. «Según los cálculos existentes en la actualidad, un futuro Estado catalán no sería receptor, sino contribuyente neto al presupuesto de la Unión Europea. Es un elemento que se suele… Leer más »
0alPP
Guest

IU se querella contra 32 exconsejeros de BFA-Bankia por delitos de estafa http://www.20minutos.es/noticia/2113735/0/querella/bankia-rato/iu/ …

10
Guest
Los últimos datos sobre producción industrial, confianza empresarial y empleo en España apuntan a que el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2014 se ha acelerado, lo que respalda las estimaciones de que el PIB puede crecer por encima del 1,1% Los analistas de referencia apuntan a que la EPA puede mostrar un incremento de 75.000 empleos en el primer trimestre, un 0,4% trimestral (algo inferior a la afiliación pues ésta no incluye a los funcionarios, cuya reposición es negativa) como consecuencia de que la afiliación a la Seguridad Social se ha acelerado al 0,6% trimestral ajustado de… Leer más »
10
Guest
Siete de cada diez autónomos cuenta con una antigüedad como autónomo de más de tres años, frente a un 14,3% que lleva menos de un año cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este es uno de los más destacados datos de un reciente estudio de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que analiza el perfil del colectivo de autónomos. “A pesar de la actual crisis económica los datos demuestran que no es cierto que los negocios que montan ahora los emprendedores son inestables, sino que los datos demuestran que se mantienen más… Leer más »
8bizcocho
Guest
8bizcocho
Guest
Los problemas se acumulan en el Ministerio de Hacienda y el de la liberalización del negocio de los estancos es uno de ellos. Pero el Ministerio de Hacienda parece no tener prisa en resolverlo o más bien lo ha aparcado a la espera de mejores tiempos.  Ni para adelante ni para atrás. La presión de los estanqueros contra el duro dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia sobre lo modificación del régimen legal que regula la venta de tabaco, derivada de una sentencia europea, es  muy fuerte, lo que se conjuga con el temor del Gobierno a perder cierta… Leer más »
gastos
Guest

Valcárcel presentó una declaración de bienes “sorprendente” con unos ahorros de 122 euros http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/173833/valcarcel-deja-murcia-pero-sigue-en-politica-donde-lleva-27-anos-de-carrera …

izo
Guest
el déficit de Grecia cerró 2013 casi cuatro puntos por encima que el 8,9% del PIB registrado en 2012, año en el que había conseguido bajar siete décimas desde el 9,6% del PIB de 2011. Sin embargo, descontando el impacto del apoyo público al sector financiero en las cuentas griegas, el déficit de 2013 fue del 2,1% del PIB, frente al 6,2% de 2012, el 9,9% de 2011 y el 11,3% de 2010. De hecho, las ayudas realizadas por el Estado a través del Fondo Griego de Estabilidad Financiera (HFSF por sus siglas en inglés) costaron a las cuentas públicas… Leer más »
izo
Guest
La concentración de alta velocidad de internet en Asia podría tener “efectos económicos positivos” con efectos en toda la región. Precisamente por ese efecto positvo, el informe considera “sorprendente” la caída experimentada en la media global. España se sitúa en el puesto 41 con una velocidad máxima promedio de 26,6 Mbps, lo que supone una caída del 16% respecto al trimestre anterior y un alza del 3,1% sobre el año 2012. En la parte alta de la tabla, Israel ha logrado saltar al quinto puesto gracias a un aumento del 55% en la velocidad a internet respecto al año pasado.… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

Si, si CL, las posibilidades  para especular son enormes, las extendemos mañana mismo  sobre la actividad de Caritas y el dinero para la prestación de los parados y las pensiones…  Hay un monton de escenarios de desarollo del tema, pero no sé porque me da que al final pasara como con los pisos sin vender, Bankia, las autopistas quebradas… que nos encasquetaran las perdidas a todos…  Hasta que no cuelguen especuladores por las farolas, no se arreglara la cosa… y si no, al tiempo. 

Fabricando
Guest

Calos López, según deduzco, el problema que le ves es que hay gente que ha dejado de ganar un pastón por hacer algo de manera menos eficiente de lo que lo hacen los ordenadores. 
 
Ergo, la bolsa no es un sitio donde se asignan recursos, es una especie de río revuelto donde unos cuantos se ponen las botas incluso pervirtiendo la razón de ser del mercado…que no preocupa a nadie.
 
 
 
 

Press
Guest
Tira la piedra y esconde las fuentes, que algo queda. El Gobierno español dice que no comenta nada. El Fondo Estratégico Italiano también declina decir ni pío. Citigroup niega que en ningún momento el banco se hubiera planteado representar la oferta italiana. Pero a pesar de todo lo anterior, ‘dos personas conocedoras de las conversaciones’ alegan que Citigroup de verdad desestimó el encargo para no ‘enfurecer’ a Moncloa. ¿Cuál era el encargo? El que se explica a continuación: ‘El Fondo Estratégico Italiano pidió a Citigroup que le asesorara en su oferta por Deoleo. Un alto ejecutivo de Cititgroup contactó con… Leer más »
lolailo
Guest
Press
Guest
Información de Stphen Burgen en The Guardian: ‘Angustia en España con el aviso de que la plaga del desempleo durará diez años y con el aumento de la deuda pública en 8.100 millones de euros’. Otra información: ‘Plan para alojar a ancianos gays y lesbianas’. Información en Reuters: ‘Pescanova consigue una prórroga del ultimátum para la reestructuración de la deuda’. Otra información: ‘La financiación de los bancos españoles en el BCE cae en marzo por decimonoveno mes consecutivo’. Otra información: ‘Fitch confirma el rating BBB- de La Caixa tras el anuncio del plan de reestructuración’. Información de Lucy Meakin y… Leer más »
esasí
Guest
“A la vez que nos permitimos ser los europeos más críticos con políticos e instituciones, somos los que menos nos molestamos en informarnos. Decimos odiar la corrupción, pero ni siquiera dejamos de votar a políticos corruptos. Cuando no desdeñamos la política, nos comportamos como forofos, más que como ciudadanos. Tal parece que nuestro enojo se deba a que la política ya no puede darnos el maná de consumo al que nos habíamos habituado. Queremos reformas, pero que duelan solo a los demás. Y puestos a elegir, ninguna opción política real satisface nuestros deseos. Tampoco es casual que nuestras respuestas a… Leer más »
@droblopuntoes
Guest

España: ratio deuda pública/PIB alcanza el 96.5% http://dlvr.it/5P3HmX 

Cemento: Un mercado en decadencia http://dlvr.it/5PJyGW 

 
Viñeta agridulce http://dlvr.it/5PSHRB 

Hispania
Guest
En todas partes cuecen habas: La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline ha sido acusada de sobornar a médicos para que recetaran en Polonia sus medicamentos, según la BBC. El programa “Panorama” que será difundido el lunes por la noche dijo que, según un ex empleado de ventas de la empresa, los médicos eran pagados para que recetaran sus fármacos. Otro representante dijo que los médicos fueron pagados para pronunciar discursos y luego se esperaba que aumentaran la prescripción de recetas. La empresa farmacéutica británica encara cargos de corrupción en China e Irak. En una declaración dijo que coopera con los investigadores y… Leer más »
upupup
Guest
Primer trimestre de 2014: la economía española crece y crea empleo   La recuperación económica gana tracción La tendencia de las variables observadas a la fecha de cierre de este informe confirma que el crecimiento de la economía española se aceleró durante el primer trimestre de 2014. Con el 82% de la información disponible, el modelo MICA-BBVA  estima un ritmo de expansión de la actividad entre el 0,4% y el 0,5% respecto a  4T131 . Por segundo trimestre consecutivo, la recuperación estaría acompañada de  por creación empleo, lo que daría lugar a una corrección a la baja de la  productividad aparente del factor trabajo.  La… Leer más »
yastamos
Guest
10
Guest
La actividad industrial coge ritmo. En febrero, el índice de producción industrial aumentó un 3,1% interanual. Merece la pena destacar el dinamismo de la producción de bienes de equipo, con un avance del 6,3%. También el índice de confianza empresarial mejoró de forma notable en 2T. Parece, pues, que la inversión va recuperando el terreno perdido los últimos años. Revisión al alza del IPC de marzo. Finalmente, la inflación de marzo se redujo hasta el -0,1%, una caída ligeramente superior a la prevista. El efecto calendario de Semana Santa y el menor crecimiento del precio de los alimentos frescos son… Leer más »
yastamos
Guest

La banca nunca pierde: todas las crisis bancarias se resuelven con dinero público desde el siglo XVIII. http://kcy.me/1309r 

10
Guest
El FMI se suma a la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la eurozona y eleva en 1 décima el aumento previsto para 2014 y 2015 (hasta el 1,2% y el 1,5% anual, respectivamente). La mayor solidez de la demanda interna ha permitido revisar el crecimiento al alza. Como principales riesgos destacan: la baja inflación, el elevado desempleo y la fragmentación financiera. Dado que la recuperación no está garantizada, es imprescindible que se mantenga el esfuerzo reformador. Alemania y Francia: la cara y la cruz. La recuperación económica avanza a buen ritmo en Alemania, que registró en febrero… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

 

Cemento: Un mercado en decadencia

Luego será: Ropa un mercado en decadencia
Medicina & farmacia: Un mercado en decadencia
Alimentación: un mercado en decadencia
y todo lo que hay en el medio.
Perro como recompensa tendremos en total y espectacular crecimiento:  Especulación con tres veces la velocidad de la luz  y perdidas cubiertas por el estado…

10
Guest
Exitoso retorno de Grecia al mercado internacional de bonos. Tras cuatro años de ausencia, el Gobierno griego ha emitido títulos a cinco años por valor de 3.000 millones de euros. La fuerte demanda, que sobrepasó los 20.000 millones, permitió situar el coste de la emisión en un moderado 4,95%. Los ajustes llevados a cabo por el Gobierno heleno, el progresivo refuerzo de la UEM, y la posible expansión cuantitativa del BCE, han servido de reclamo a los inversores. Precisamente esta semana, miembros destacados del BCE como J. Weidmann y V. Constancio han reiterado la disposición a utilizar la compra de… Leer más »
Fabricando
Guest

#21 Droblo
 
Cemento…he visto ya un par de veces la fábrica de Vallcarca yo diría que “semienmarcha”…lleva año y medio parada. Tal vez sean sólo algunas pruebas de mantenimiento o tienen alguna intención de empezar operaciones. No tengo información, estaré atento.
 
Y ayer entré en coche a Barcelona (primera vez en meses) y vi algo extraño a la altura de Sant Joan Despí….grúas!!!!!! Me llamó la atención, se habían extinguido como los dinosaurios.

Juanito Gonzale
Guest

Por cierto ¿Qué pasó con el banco malo?  ¿Cuanto dinero palmaremos allí entre todos?  ¿Como contabilizaran las perdidas? ¿ Mantendrán a nivel contable el precio de burbuja incluso  después de haberse caído por falta de mantenimiento? 
¿Cuanto decíais que era el déficit real después de eso?

Juanito Gonzale
Guest
Hmmm…  Veamos… resulta que  el occidente se estabiliza en lo que a finanzas se refiere… Hasta Grecia ya esta de p.uta madre y coloca de nuevo deuda a un precio bajo… Los EEUU cómo siguen ¿Con el AAA+++? Las bolsas suben  al máximos, las grandes companias  ya d enuevo valen mucho ademas que el BCE parece que quiere comprar su deuda…De comprar directamente de los paises hace un par de años no era legal, pero ahora parece que comprar de empresas privadas lo va a ser  muy legal… Ahora el problema lo tienen los emergentes, ¡Ojo!  por tener demasiada deuda… Leer más »
kécosas
Guest

Bárcenas, castigado a 140 días sin paseos en prisión por amenazar a guardias civiles http://www.20minutos.es/noticia/2094249/0/barcenas-tesorero-pp/prision-denuncia/hospital-insultos/ …

@droblopuntoes
Guest
Hispania
Guest

Confesión secreta a la juez Alaya del administrador de Fitonovo: ‘Pagué 700.000 euros de comisión a IU en una caja de zapatos’, por Antonio Salvador / Sebastián Torres
José A. González Baró convirtió a su firma en la segunda adjudicataria con cargo al Plan E del Ayuntamiento de Sevilla. Su empresa pagó 700.000 euros en ‘mordidas’ que repartió entre funcionarios y cargos.

Hispania
Guest

Susana Díaz ha pretendido ejercer la autoridad dimanada de la supremacía en número de sus diputados sobre los de IU. Pero quien tiene la sartén por el mango es el PC y todos sabíamos que así era. El espectáculo que ha dado de falta de autoridad ha arruinado las esperanzas que en ella se habían depositado. Son muchos los que hoy la ven como marioneta del Partido Comunista. Su genuflexión ante Cayo Lara ha sido un esperpento.

Juanito Gonzale
Guest

#38, b
¿Los aseguran contra qué?
Sera por lo que se rompa mientras no vive nadie…
Porque no creo que los han asegurado contra bajadas de precio…
O hay en Intereconomia hay datos que indican que el estado ganará dinero de la operación¿?  :-) :-) :-)

2.2
Guest
Tal como se esperaba, Kuroda del Banco de Japón y el Primer Ministro Abe, han intercambiado puntos de vista sobre la actual situación financiera. Según la agencia de noticias japonesa, Jiji, Kuroda no tendrían ninguna duda acerca de añadir más estímulos si fuera necesario, mientras que desde el gobierno de Abe de momento no se han recibido presiones específicas. El par USD/JPY y los cruces del yen se han negociado de forma variable en Tokio. El par USD/JPY sigue frenado por la existencia de una importante cantidad de ventas en 102,00. Se ha visto más resistencia en la parte alta… Leer más »
oreidubic
Guest
Yo no confundiría la alta frecuencia diaria en bolsa con una planificación financiera a medio-largo plazo teniendo en cuenta renta variable (o fija). La alta frecuencia se basa en beneficios nimios multiplicados por millones de operaciones y la planificación financiera se basa en una apreciación de la evolución de empresas y países. Por tanto, no hay que ser dogmático y despreciar según que tipo de inversiones por movimientos que no nos afectan y que son pura especulación a cortísimo plazo. Recuerdo cuando estudiaba (un ya lejano ’92) que decían que la relación entre tipos de cambio y tipos de interés… Leer más »
leopoldo
Guest

Ya no puedo ver las noticias económicas en esta página – solo veo un gran anuncio que no se quita…  Voy a dejar de visitar la página pues ya no interesa tanto.  Alguna solución??

kiko
Guest

 
#42
 
Creo que la soluciòn es ir al oculista
 

Anonymous
Guest

 

 42leopoldo que se acaben las vacaciones y el webmaster lo arregle

Anonymous
Guest
  # 25, yastamos Veamos, esto de la desigualdad salarial yo no termino de creermelo. En mis casi 20 años de vida laboral, las mujeres con mi misma categoría que yo han cobrado lo mismo o más que yo. Y en las empresas en las que he trabajado han entrado a trabajar hombres y mujeres por igual, con sueldos similares, dependiendo de su cualificaciones y responsabilidades. Otra cosa es que haya menos mujeres en puestos de responsabilidad, o que estas, se especialicen en puestos peor remunerados o con menos expectativas de promoción o similares… Si, realmente, las mujeres cobraran, menos que… Leer más »
ReyQu1nito
Guest

# 45, Anónimo
En mi empresa, en un mismo puesto de trabajo, cobramos por igual mujeres y hombres. Solo hay pequeñas variaciones motivadas por nuestra comunidad de residencia y la antigüedad. Esos cálculos de desigualdad deben tener un sesgo muy fuerte para poder arrojar los resultados que uno quiere.

Juanito Gonzale
Guest
#46, ReyQu1nito Jamas en mi vida he visto una mujer cobrando menos, por razones de genero…   Yo pensaba que esos sinsentidos se irían al olvido junto con ZP, igual que la publicidad del aborto y el homosexualismo, pero parece que PSOE=PP y PP=PSOE  y que ambos vam en contra de su propio pueblo, cumpliendo directivas de no sé exactamente quien…  Un ex- presidente Checo dijo una vez… Los de Europa del este acabamos de salir del mismo sitio a donde ahora se dirige toda la UE... Una mezcla tremenda de liberalismo salvaje, totalitarismo encubierto ( o no tanto) y… Leer más »
ReyQu1nito
Guest

http://www.20minutos.es/noticia/942228/0/pruebas/bomberas/madrid/
Éste es un artículo relata la igualdad existente en las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos, que son idénticas para hombres y mujeres, pero estas últimas ya las han calificado de “discriminatorias”. ¿Deberían relajarse las pruebas de acceso a trabajos que requieran unas determinadas condiciones físicas? En el caso de bomberos, policía… ¿no nos pondría en peligro tener gente menos preparada?

javi
Guest

Sobre el tema de los sobornos de las farmacéuticas a los médicos….vamos a ver: ¿qué son los visitadores médicos?, por qué cobran una pasta? todo el mundo sabe o sospecha que estos comerciales lo que hacen es inflar a regalos y viajes a los médicos para que receten sus productos…a ver si ahora nos hemos caído de un guindo.

2.2
Guest
La debilidad en las cifras de inflación del Reino Unido desencadenó una acción efímera de precios en las operaciones del GBP, esta mañana.  El cable subió desde el mínimo de una semana y el par EUR/GBP pronto alcanzó la media móvil de 50 días. Aunque la reacción inmediata del mercado no dañó los niveles técnicos clave, la atención se mantendrá en los datos de empleo del Reino Unido, que se darán a conocer mañana. El par EUR/USD alcanzo el fuerte soporte en 1.3800 y los pares del Euro dan señales de debilidad. EE. UU. publicará los datos de inflación por la… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Amazon, Nueva York y el dilema de los comunes

Imagínate que un grupo de niños están sentados alrededor de una mesa cuando un señor  entr…