Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 6Resumen del día 6La imagen del día:

 Los países del mundo con menos deuda pública

Resumen del día 8

La encuesta del día:

[poll id=”714″]

Comentario del día:

 # 33, carlito

11 de diciembre de 2012, a las 10:18
Necesito desahogarme, es muy duro saber que está ocurriendo y que va a ocurrir con la mitad de mis compañeros de trabajo, mientros ellos, ajenos a la realidad planifican su día a día como si no sucediese nada. Pensando en las navidades, en sus hijos en sus minivacaciones……

Asqueroso conocer el futuro de la gente y no poder cambiarlo. Y encima no poder ajusticiar a los responsables de base en este gravisimo problema de destrucción empresarial.

Lo peor de todo es que por otra parte, ahora viendo los datos, es muy injusto que buenos trabajadores tenga que abandonar por tener menos antiguedad que otros que no dan un palo al agua….. En fin, es un claro reflejo de este país, los buenos, los que aportan, los que trabajan y se esfuerzan sostienen a los que miran, mandan, mangonean y roban…..

Que desastre de democracia y de país….

5 comentarios

David78 11 diciembre 2012 - 6:52 PM

Quizás por eso y aunque toque la sensibilidad, la reforma laboral sirva para quitar a los chupopteros intocables por el hecho de llevar muchos años…

responder
Burbuja 11 diciembre 2012 - 8:04 PM

Para # 1, David78

Yo creo haber entendido al reves que tu.
MARCHAN: Los trabajadores.
SE QUEDAN: Los chupopteros y mangantes (miran, mandan, mangonean y roban…)

responder
Chispas 11 diciembre 2012 - 9:54 PM

#2, Burbuja:
La política de despido en las empresas españolas suele ser “echar al que sale más barato”, esto es, normalmente al que lleva menos tiempo en la empresa que además suele resultar que es el que más rinde. Los que llevan mucho tiempo se consideran intocables y suelen pasar de la formación continua e  incluso alguno habrá que piense que con fichar ya ha ha hecho bastante. Vamos, que les pasa como a los funcionarios “viejos”.
La reforma laboral, al disminuir la indemnización por despido facilita echar a los muertos vivientes o por lo menos les hace que rindan más si quieren conservar el puesto.
 

responder
Burbuja 11 diciembre 2012 - 11:30 PM

# 3, Chispas
Estoy de acuerdo en que la política de despido es echar al que sale más barato o sea el último en llegar, pero al final esta política suele salir más cara, ya que si te quedas con los incompetentes “en una empresa privada” al final irá a pique sin remedio.

En lo que respecta a los funcionarios viejos, depende mucho de la forma de ser de cada persona, si con el tiempo los políticos los han quemado por el camino, o simplemente no comulgan con las malas prácticas de estos, al final son arrinconados sin trabajo.

Tambien existen los funcionarios que solo van a fichar, no lo niego, pero son mínimos, solamente que se habla tanto de ellos que se los ha demonizado a todos.

Hablo así de los funcionarios con conocimiento de causa, ya que llevo mas de 15 años trabajando con ellos mano a mano, puedo decir que existen grandes profesionales entre ellos, yo trabajo con uno de estos GRANDES profesionales y MEJOR persona, pero lo dicho, si no estás de la parte de los políticos aunque les hayas servido con la excelencia de tu trabajo no dudan en desmantelar un departamento completo, con la única excusa de que no hay dinero para mantenerlo.
Seguro que más adelante lo externalizan a empresas de amigos, al módico precio de cuatro veces el coste de hacerlo los funcionários, además seguiremos pagando el sueldo de los funcionarios que han vaciado de contenido.

Firmado:
UN AUTÓNOMO

responder
IMOLA 12 diciembre 2012 - 7:35 AM

La política de despido barato hará que las cosas cambien en el futuro. Sin embargo, hoy las cosas son como cuenta Carlito, y hasta que esta generación de indeseables, aprovechados y vagos no termine de jubilarse, la reforma no tendrá aún el efecto deseado, y esto, por una vez, es pensar a largo plazo, lo que para un político tan denostado como Rajoy, no está mal.
 

responder

Deja un comentario