Mc Donalds

por Carlos Lopez

Mc Donalds 5Hablar de Mc Donalds en un blog de economia no es ninguna frivolidad, ya que hay abiertos más de 33.000 por todo el mundo y su influencia cultural y financiera es más que notable. Hoy vamos a ver 10 cifras que posiblemente te sorprendan de esta “economía”.

  1. McDonalds sirve el 1% de la población mundial cada día
  2. McDonalds vende más de 75 hamburguesas por segundo
  3. Los ingresos de McDonalds (24 mil millones de dólares) la convierten en la 90a economía más grande del mundo
  4. Si a sus ingresos les sumamos el de sus franquicias, la cifra se elevaría a 32 mil millones, con lo que escalaría al puesto 68, justo por delante de Ecuador
  5. McDonalds contrata a alrededor de 1 millón de trabajadores en los EE.UU. cada año
  6. De acuerdo con estimaciones de la compañía, una de cada ocho trabajadores estadounidenses ha sido empleado por McDonald
  7. McDonald ses el mayor distribuidor del mundo de juguetes, ya que se incluyen en el 20% de todas las ventas
  8. El logotipo de McDonalds  (arcos dorados)  son reconocidos por más gente que la cruz (un 88% frente al 54%)
  9. La Reina de Inglaterra posee un McDonalds cerca de Buckingham Palace como parte de su amplia cartera de bienes raíces
  10. Para los próximos tres años, McDonalds va a abrir al menos un restaurante todos los días en China

Fuente: www.businessinsider.com

Mc Donalds 6

28 comentarios

apa 8 diciembre 2011 - 8:04 AM

S&P rebajaría nota de 30 regiones de la UE, incluidas 7 españolas http://dlvr.it/zV1xB

responder
apa 8 diciembre 2011 - 8:04 AM

FMI niega estar discutiendo con G20 una financiación gigante para €zona http://dlvr.it/zTkFP

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 8:26 AM

Los pilotos de Iberia han convocado una huelga para los días 18 y 29 de diciembre. El colectivo protesta así contra la creación de Iberia Express, la filial low cost de la aerolínea que cubrirá trayectos de corta y media distancia. Desde la sección sindical del Sepla aseguran que la medida se toma tras el fracaso de las negociaciones con la dirección.

Los pilotos irán a la huelga en solitario, después de que el pasado 5 de diciembre los tripulantes de cabina anunciaran que no secundarían los paros. Los sindicatos de tripulantes no descartan, sin embargo, convocar nuevos plantes si el diálogo fracasa. El colectivo prevé reunirse la semana que viene con la dirección de la compañía.

El martes 6 de diciembre, la cúpula directiva de Iberia hizo un llamamiento a los pilotos para que reflexionasen sobre la “falta de justificación de una huelga que hace un daño intenso a los clientes, las cuentas de la empresa y la reputación de la compañía y de los pilotos”. Según la aerolínea, la creación de Iberia Express “no lesiona los intereses de los actuales pilotos ni del resto de empleados ni hace peligrar sus empleos”.

Según la dirección, la compañía ha negociado con los representes sindicales las distintas alternativas para la producción de los vuelos de corto y medio radio “actualmente deficitarios”, llegando a acuerdo con tierra y tripulantes, y no logrando ningún progreso con el Sepla tras dos años de negociaciones y más de 60 reuniones.

Iberia ha anunciado que pondrá todos los medios a su alcance para paliar los efectos que pueda tener para sus clientes la huelga “injusta e injustificada”. La compañía ha señalado que se va a activar un plan de contingencia que sirva para paliar los efectos de la huelga del Sepla en sus clientes. Además, ha aclarado que ,los vuelos operados por Vueling, Air Nostrum y los códigos compartidos no se verán afectados por la huelga.

Asimismo, aunque todavía no están fijados los servicios mínimos por el Ministerio de Fomento, ha recordado que habitualmente están protegidos todos los vuelos con Canarias y Baleares, así como más del 90 por 100 de los vuelos.

Por otro lado, el Sepla aún mantiene la huelga en Air Europa, iniciada el pasado 22 de septiembre en protesta por la externalización de varias rutas.

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 8:28 AM

Antes de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague hace dos años, quienes suscriben nos sentamos juntos en Ciudad del Cabo para escuchar a cinco agricultores africanos de dos países diferentes, cuatro de los cuales eran mujeres, contarnos cómo el cambio climático afectaba la manera en que se ganaban el sustento. Cada uno explicó que las inundaciones y la sequía, y la falta de temporadas regulares de siembra y cultivo, no formaban parte de su experiencia normal. Sus temores son compartidos por agricultores de subsistencia y poblaciones indígenas en todo el mundo -aquellos que sufren lo peor de los cambios climáticos, aunque no hicieron nada para causarlos.
Hoy, dos años más tarde, estamos en Durban, donde Sudáfrica es el país anfitrión de la conferencia sobre cambio climático de este año, COP17, y la situación para la gente pobre en África y otras partes se ha deteriorado aún más. En su último informe, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático concluye que es casi una certeza que, en términos globales, los días calurosos se han vuelto más calurosos y ocurren con más frecuencia; de hecho, su frecuencia ha aumentado diez veces en la mayoría de las regiones del mundo.
Es más, la paradoja brutal del cambio climático es que también se están produciendo precipitaciones fuertes con más frecuencia, aumentando el riesgo de inundaciones. Desde 2003, el este de África ha tenido los ocho años más cálidos de que se tenga registro, lo cual sin duda contribuye a las condiciones graves de hambruna que hoy aquejan a 13 millones de personas en el Cuerno de África.
Estas son las consecuencias que generó apenas un grado de calentamiento por sobre los niveles pre-industriales. El informe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas Bridging the Emissions Gap (Achicando la brecha de emisiones), recientemente publicado, demuestra que en el curso de este siglo el calentamiento probablemente aumente a cuatro grados a menos que tomemos medidas más contundentes para reducir las emisiones. Sin embargo, la última evidencia demuestra que no estamos haciendo nada -el Informe de Energía Mundial 2011 de la Agencia Internacional de Energía revela que las emisiones de CO2 han subido hasta alcanzar un pico histórico.
Nos alarma que las expectativas para la COP17 sean tan bajas. ¿Dónde está el liderazgo global que debe responder con urgencia? Necesitamos desesperadamente un acuerdo global.
En el centro de este acuerdo está la preservación del Protocolo de Kyoto. El Protocolo no es un instrumento perfecto. Se ocupa poco del recorte de las emisiones globales, y son demasiado pocos los países a los que se les exige reducir el crecimiento de sus emisiones. Pero es parte del derecho internacional, y eso es vital.
El cambio climático es un problema global: si los países no confían en que los demás se están ocupando del tema, no sentirán un imperativo para tomar medidas. En consecuencia, tener un marco legal con reglas claras y comunes con las que todos los países estén comprometidos es sustancialmente importante -y la única seguridad que tenemos de que se emprenderá una acción destinada a proteger a los más vulnerables.
El primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto expira a fines de 2012. De manera que la Unión Europea y las otras partes participantes en Kyoto (Estados Unidos nunca ratificó el acuerdo, y los términos del Protocolo le exigían muy poco a China, India y otras potencias emergentes) deben comprometerse con un segundo período de compromiso, para asegurar que se mantenga este marco legal.
Al mismo tiempo, todos los países deben reconocer que prolongarle la vida al Protocolo de Kyoto no resolverá el problema del cambio climático, y que es necesario un marco legal nuevo o adicional que abarque a todos los países. La reunión de Durban debe acordar que se inicien negociaciones con este objetivo -con la idea de concluir un nuevo instrumento legal para 2015 como máximo.
Todo esto no solamente es posible, sino también necesario, porque la transición a una economía de bajo consumo de carbono y resistente al clima tiene sentido desde un punto de vista económico, social y ambiental. El problema es que, para que suceda, hace falta voluntad política -algo que, desafortunadamente, parece escasear.
El cambio climático es una cuestión de justicia. Los países más ricos causaron el problema, pero los más pobres del mundo son los que ya sufren sus consecuencias. En Durban, la comunidad internacional debe comprometerse a reparar los errores.
Los líderes políticos deben pensar inter-generacionalmente. Tienen que imaginar el mundo en 2050, con sus 9.000 millones de habitantes, y tomar las decisiones correctas ahora para asegurar que nuestros hijos y nietos hereden un mundo donde se pueda habitar.

Mary Robinson, ex presidente de Irlanda, es presidente de la Fundación Mary Robinson para la Justicia Climática. El arzobispo Desmond Tutu, arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, es Premio Nobel de la Paz

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 8:43 AM

Sobre lo del Plan de Retorno Voluntario de Inmigrantes, puse un comentario allí que es posible que no sea tan visto como este otro. Por eso lo reproduzco para que sirva de reflexión:
 
Desde luego que hemos hecho en España un mal negocio con esta gente. Viendo mi nomina, veo que la cotización por desempleo es un 1,55% del salario bruto. Imaginemos a alguien que ha trabajado 6 años seguidos y que a continuación pierde su trabajo y cobra los 2 años de desempleo que le corresponden.

Para un salario base de 2000 euros, resulta que han contribuido al desempleo con:
31*12*6 = 2232 euros
Y al final van a cobrar de desempleo unos:
1000*12*2=24000 euros

Como vemos el saldo es negativo y es de 21768 euros. Este saldo es el que tenemos que poner el resto de ciudadanos, por haber satisfecho las demandas de unos empresarios que trajerón a esta gente cuando las cosas iban bien.

Que conste que no echo la culpa al inmigrante que vino a trabajar de forma honrada. Solo quiero que se vea como se han privatizado los beneficios de haber traido a esta gente y se socializan las pérdidas cuando las cosas no van bien. Desde luego que se debería haber intentado hacer una inmigración mucho más ordenada y no la barbaridad que hemos tenido en España. No se si el conjunto de la inmigración ha sido tan ruinosa o no, pero al final los platos rotos los pagamos los de siempre.

Y lo peor de todo es parte del dinero del desempleo se le da cuando ya está en su país, con lo cual los beneficios para la economía española son escasos o nulos.

0 0

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 8:56 AM

# 4, Anónimo
8 de diciembre de 2011, a las 8:28
Creo que esto del cambio climático es una batalla perdida, por lo menos mientras no se descubra una fuente revolucionaria de energía.
El verdadero problema es el incremento de la población mundial y el progresivo enriquecimiento de paises como China y la India. Curiosamente en los años 70 del siglo pasado había muchísima más conciencia que ahora del agotamiento de los recursos y la imposibilidad de hacer frente al crecimiento desmesurado de la población de manera indefinida.
Por poner un ejemplo; por mucho que las cosas sean más eficientes, contaminan mucho más 10 Tatas Nanos indios que un gran coche americano de los años 50. El día que la quinta parte de los indios tengan un Tata Nano, no habrá gasolina para todos.

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 9:26 AM

Anónimos 4 y 7, precisamente:
 
“No se pueden soportar 5 mil millones de asiáticos que consuman como occidentales” http://dlvr.it/zQqrN 

responder
Pepe 8 diciembre 2011 - 10:01 AM

Todo lo que ocurre en la crisis económica es una crisis finaciera del copon, que están trasladando a los paises , para que sus las deudas las paguen las clases medias a las que van a hundir.

responder
ame76 8 diciembre 2011 - 11:28 AM

#5 Anónimo,
en tus números falta que la empresa también contribuye a la cotización por desempleo, con un 5.5% en el caso general, y con un 6.7% y 7.7% respectivamente en el caso de contratos de duración determinada o a tiempo parcial. Aun así, los números siguen sin salir.
 
Lo cual demuestra que el argumento habitual de que la prestación por desempleo es un derecho que me corresponde porque lo he cotizado no es cierto, las cotizaciones de un trabajador no dan para pagar su prestación si la usa “exhaustivamente”. El sistema solo funciona a costa de aquellos que cotizan durante muchos años sin percibir nunca la prestación.
 
Y esto no tiene nada que ver con los inmigrantes.

responder
Abel 8 diciembre 2011 - 11:29 AM responder
ame76 8 diciembre 2011 - 11:29 AM

Por cierto señor lópez, una currada de artículo. Total, para cuatro gatos que van a leerlo…

responder
colores 8 diciembre 2011 - 11:47 AM

Esta de moda, todo diseñador, pintor etc.….con productos de dudosa calidad……montar una exposición (pagina Web incluida) con el trasfundo de una  de las muchas ongs que han dejado de vivir de los impuestos  y  apelan la solidaridad….Navideña…… para seguir con sus salarios de 6.000 mes…….venden productos de muy dudosa calidad, tan dudosa como la parte que destinan a la solidaridad ajena…que la propia seguro que  será muy generosa………

Saludos cordiales

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 11:55 AM

El Euríbor registra un descenso de cinco milésimas, hasta el 2,034%.

Increíble que siga tan alto cuando se espera que hoy el tipo oficial baje al 1%… 

responder
colores 8 diciembre 2011 - 12:04 PM

12.
 
Tendrías que decirle….!!!!Gracias López por ese gran  articulo……pese a ser hoy un día festivo!!!!!!!!!….por lo contrario…….lo llamas tonto.. por haberse esforzado..En fin, espero que si tengo algún problema, no encuentre una persona  esa psicología tan deprimente……..
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 12:08 PM

La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, ha protagonizado otro capítulo de polémico gasto público a costa de las arcas del Estado. Sinde se alojará este viernes en un lujoso hotel de Moscú (1180 euros la noche) tras anular una reserva previa mucho más económica que la que finalmente usará. La política socialista acudirá a la capital rusa para poner punto y final al hermanamiento entre España y este país con motivo de un acuerdo cultural fechado para todo el presente 2011. Su único acto allí será presenciar al Ballet Nacional de España.

Según informa el diario ABC en su edición de este jueves, Sinde tenía previsto alojarse en el Hotel Nacional, un lujoso recinto cinco estrellas que, sin embargo, ha sido sustituido por la que finalmente será su alojamiento: el Baltschug Kempinski.

Esta residencia, también de cinco estrellas, tiene vistas a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio. El coste de la habitación es de unos 1180 euros la noche y cuenta con lujos como baño de mármol o cosméticos de alta gama. La estancia mide unos 70 metros cuadrados.

Esta visita se producirá a lo largo del viernes después de que la ministra, todavía en funciones, haya estado visitando México y Nueva York en varias visitas de carácter oficial y cultural. En esta ciudad de los EEUU ha inaugurado la exposición de pintura ‘Sorolla and the Glory of Spanish Dress’.

Para esta visita, la ministra, cuenta ABC, se hospedó en el Intercontinental New York Barclay en una habitación de unos 700 euros por noche.

responder
Maño H20 8 diciembre 2011 - 12:14 PM

Total que hoy nos van a bajar medio punto y de primera mano nos vamos a enterar cuatro gatos.
 
Sobre el tema del desempleo, insisto en la idea de que en España este tema lo hemos gestionado mal. Además de lo ya apuntado de que el sistema funciona si muchos contribuyen muchos años sin hacer uso de él, está claro que además invitamos a hacer un uso exhaustivo de esa prestación en vez de que sea un mero transito de un trabajo a otro.
Y está claro que la mayor contribución la hacen las aportaciones empresariales y no las de los trabajadores. Serían necesarios un sinfín de años cotizando por esa prestación para generar lo que se recibe por dos años de prestación.
 
Como he dicho muchas veces, hemos gastado la pasta en alimentar el desempleo en vez de en proteger el existente y en crear mas. Invertir ese mal hábito no va a ser fácil.
 
Y como bien se ha apuntado, este tema no tiene nada que ver con inmigrantes o con nativos.

responder
OscarGTD 8 diciembre 2011 - 12:26 PM

# 5, Anónimo

A tus cuentas le faltan muchos datos.
Lo que paga la empresa de SS, el IRPF, lo que se deja el trabajador en servicios, SS, etc.
Harías mejor la cuenta sabiendo lo que ha ahorrado el trabajador. El resto se lo ha dejado aquí.

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 1:45 PM

Como se esperaba, y aunque Maño esperaba medio punto, BCE baja tipos 0.25
del 1.25% al 1% – a ver si el euribor mañana al menos baja del 2%…

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 1:47 PM

SuperMario en sólo 2 reuniones ya ha compensado las 2 bobas subidas que hizo Trichet este año
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/19582-evolucion-del-tipo-de-interes-oficial-del-bce.html

responder
Pacificador 8 diciembre 2011 - 2:19 PM

Esperemos que mañana se note la bajada de tipos en el Euribor. Tendria que ser lo mas coherente 

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 2:37 PM

SuperMario va a sacar una nueva línea de crédito de 3 años para la banca y relajará las exigencias a la banca para acudir a la barra libre de liquidez – eso gusta a la bolsa y al euro

responder
Droblo 8 diciembre 2011 - 3:02 PM

SuperMario enfría los ánimos ahora, avisa de un crecimiento muy bajo en 2012 y dice que no ha habido unanimidad para bajar tipos, que no se ha planteado bajar más de 0,25 y que no promete nada a futuro con lo que podría ser la última.
Además,  no quiere eludir el artículo 123 que prohíbe los préstamos a los gobiernos y advierte que un préstamo del BCE al FMi es “legalmente complejo” y sugiere que podría vulnerar el espíritu de los tratados de la UE con lo que se entiende que se inhibe de ser la solución a la crisis de la €zona.

responder
Maño H20 8 diciembre 2011 - 3:07 PM

Bueno Droblo…..hoy solo Mario. El super para otro día, jeje.

responder
Anónimo 8 diciembre 2011 - 4:41 PM

Las bolsas europeas pasan a negativo tras comentarios del BCE http://dlvr.it/zZsRC

responder
pepe 9 diciembre 2011 - 1:11 PM

No me terminan de convencer estos datos de McDonalds…
Dice que dan de comer al 1% de la población mundial cada día, es excesivo, algún número han bailado, porque por otro lado dice que dan 75 hamburguesas por segundo…
Calculemos:
1 día tiene = 24 horas, cada hora 60 minutos y cada minuto 60 segundos
1 día = 24*60*60 = 86.400 segundos
Si cada segundo ponen 75 hamburguesas, en total, al día ponen
86400 segundos * 75 hamburguesas = 6.480.000 de hamburguesas / día
la población mundial es de 7.000.000.000, cuyo 1% es 70.000.000
O bien McDonalds da de comer al día al 0.1% de la población mundial, o bien reparte 750 hamburguesas por segundo o algo no me termina de cuadrar.
Suponiendo todo esto que todo el que come en McDonalds solo come una hamburguesa, pero supongo que se compensa, los que comen nuggets y ensaladas con los que comen más de 1 hamburguesa cada vez, en cualquier caso la desviación no podría ser tan amplia.
 
Un saludo!!

responder
Maira 14 diciembre 2011 - 12:32 PM

Pepe, que Friki que eres!!!!

responder
Rafa 19 diciembre 2011 - 3:21 PM

Pepe,
Estupendo razonamiento.

responder

Deja un comentario