Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 5Noticias del día:

La gráfica del día

 La deuda de las comunidades autónomas (fuente: Cinco Días)

Resumen del día 6

La encuesta del día:

[poll id=”527″]

Comentario  del día:

# 17tocando_bola

21 de marzo de 2012, a las 8:25

Ayer se inauguró en la Comunidad de Madrid el nuevo Hospital Rey Juan Carlos.

Hace unos años se inauguraron el Hospital Infanta Elena y el Hospital Infanta Cristina.

También tenemos un estupendo museo que se llama Reina Sofía.

¿A que no sabes que nombre se me viene a la cabeza para ponerle a un nuevp centro penitenciario?

…. Coooorreecccto…

La historia del día

# 67Oberkorn

21 de marzo de 2012, a las 12:07

Hola amigos, despues de más de un año sin escribir por aquí, hoy retomo mi antigua costumbre y os cuento un poco cómo me ha ido.

Por si no lo recordáis, en diciembre de 2010 me despidieron de mi empresa (sector ingeniería), y me lancé con mi mujer a la aventura y montamos un pequeño negocio. Sin experiencia previa, en plena crisis, con el dinero justo y casi sin ayuda (excepto la que me brindaron algunos de los que eran habituales por aquí). La verdad es que ha sido una experiencia increible, nos hemos metido de lleno en el mundo empresarial (desde un pequeño negocio, eso si) y hemos aprendido un monton (a base de palos, eso si).

Ahora bien, no os imagináis lo complicadisimo que es el hecho de arrancar. Cuando tienes mucha pasta, lo pones todo en manos de una gestoría, de empresas especializadas, etc. y ellos se encargan de todo, pero cuando tienes el dinero justo, como era nuestro caso, las dificultades son tremendas. Las Ventanillas únicas asesoran poco y mal, y al final los trámites los tienes que hacer tu preguntando aquí y allá, hasta que te hartas y contratas un gestor, y la cosa mejora. El ayuntamiento de turno mal, muy mal: entre los que no saben, los que “desinforman”, los que directamente mienten y los que te dicen que hay que pagar cosas que no hay que pagar. Gracias a que nos leimos todas las normativas que nos afectaban nos ahorramos más de 1000€ en tasas que no teníamos que pagar pero que nos querían obligar. Y las inspecciones (de risa) hechas por gente incompetente.

Se inicia la actividad y poco a poco vas aprendiendo a base de errores, de fallos. Al final, un año despues de empezar, la cosa va rodando, pero la crisis se nota y mucho, y salvo que la situación dé un giro y las ventas se disparen, es posible que despues del verano, echemos el cierre. Aun así, no estamos tristes ni nos sentimos fracasados, simplemente creemos que nos equivocamos en el cuándo y en el dónde abrir. Hemos currado mañana, tarde y noche, y no ha salido como esperábamos, y seguro que en un futuro volvemos a intentarlo, en otra época más propicia y en otra ciudad, y con un Know how que noa ayudará a no cometer los mismos errores.

Saludos.

3 comentarios

Anónimo 21 marzo 2012 - 5:39 PM

Otra notiica más para el resumen:
Ruiz-Mateos tiene a tres hijos apuntados en el INEM

responder
OLE TUS COJONES 21 marzo 2012 - 5:40 PM

ole tus huevos!

responder
mflopez 21 marzo 2012 - 7:48 PM

Eso pasa desde siempre en Grecia, España, Nicaragua, Guatemala, etc.

No es ninguna novedad.

Y así va a seguir siendo. 

responder

Deja un comentario