Contradicciones
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Contradicciones

Una de las maneras de decir “contradicción” en chino mandarín es maodun (矛盾). Mao significa “lanza”, mientras que dun significa “escudo”.

Se dice que hace mucho tiempo atrás había un comerciante de armas que vendía lanzas y escudos, y que siempre alardeaba de que sus lanzas eran las mejores del mundo y podían atravesar cualquier escudo, y que sus escudos también eran los mejores del mundo y que ninguna lanza las podía atravesar, hasta que un día alguien le preguntó: “y qué pasaría si una de tus lanzas se enfrenta a uno de tus escudos”. Y así surge la palabra para esta idea, formada por la unión de “lanza” y “escudo”.

En España, contradicción se dice también “vacaciones de semana santa” ya que puedo leer las siguientes noticias:

Esto puede tener una lectura positiva y es que frente a los diversos indicadores que tenemos acerca de la confianza del consumidor, crisis y demás, parece como si lo ignorásemos y la economía siga rodando con una inercia inmensa lo cual podría rematarnos o sacarnos de la recesión. Ya se verá.

De las pocas noticias que tenemos en un día semifestivo con las bolsas cerradas es el del ‘agujero’ de las cajas que llega al 40% de sus resultados por el deterioro de sus activos. Lo hemos comentado por aquí algunas veces, la delicada situación de las cajas debido a los riesgos que han corrido y suexposición al sector inmobiliario.

Y mira que el Banco de España ha venido advirtiéndolo durante muchos meses, institución que por cierto, no se corta en corregir a Solbes rebajando el crecimiento del PIB en 2008 hasta cerca del 2,6%.

Si hace apenas un año, el banco central preveía que la economía española crecería este año un 3,1% de media anual, ahora es muy probable que el Producto Interior Bruto avance hasta situarse en una horquilla situada entre el 2,5% y el 2,7%. Lejos, en cualquier caso, de la estimación oficial del Gobierno, que mantiene contra viento y marea el objetivo de crecer un 3,1% este año

Como noticia curiosa, tenemos que los consumidores no son tontos y denuncian a Media Markt. A esto se le llama criar cuervos…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 24 de marzo de 2008 con 105 comentarios.

105 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, concha
25 de marzo de 2008, a las 9:15

le he declarado la guerra al bbva, voy por la 4º carta de reclamacion , se han cebado conmigo.
queria decir que gracias a este foro me he enterado de muchas cosas , y ahora soy consciente de que me la estaban metiendo por todos los lados.
hice una peticion de cambio de oficina y me la hicieron a excepcion de los 2 prestamos hipotecarios que seguian vinculados a la 1º oficina y a dicho gestor.
cuidadin con el bbva.
si me sale bien mi estrategia en dos años habre dejado el bbva para siempre, y la publicidad que van a tener por mi parte va ser fina. ladrones.

0
# 102, Vinuesa
25 de marzo de 2008, a las 10:16

concha, paciencia. Los del BBVA no son mas ni menos ladrones que los demas. Quiero decir que aunque cambies de sucursal o de banco al final todos van a su conveniencia.

0
# 103, concha
25 de marzo de 2008, a las 10:33

vinuesa.
¿como llevas lo tu tuyo del redondeo?
a mi me lllamaron y me dijeron que fueramos mi marido y yo para firmar que admitiamos los 100 euros que nos daban con la condicion de no volver a reclamales mas referente a ese tema.
les dije que no , obviamente, queria el reclaculo de la hipoteca . y el dinero.
y el gestor pego un carpetazo (creo que queria intimidarme) y dijo pues no tenemos nada mas que hablar.
y estoy a la espera .

0
# 104, Vinuesa
25 de marzo de 2008, a las 10:46

A mi me recalculan la hipoteca entera, en esta semana voy a firmar. Supongo que depende del director de cada sucursal, segun mi experiencia (no solo en el BBVA sino en todos) tienen bastante margen de actuacion.

Tu siguiente paso es solicitarlo por escrito y si no recibes contestacion en 1 o 2 meses tienes que dirigirte por carta al Banco de España

0
# 105, Carlos23
25 de marzo de 2008, a las 22:50

#98, soy feliz

se me han caido unas lagrimitas cuando he leido tu mensaje, jo que bonito, yo tb espero algun dia poder encontrar a alguien que me quiera asi y piense de esa forma.

No tendras una hermana o algo asi?…

Aish…que estoy sensible coño xDD

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies