Tacaños y gastadores compulsivos: los trastornos del dinero.

por Nicolas Litvinoff

Tacaños y gastadores compulsivos: los trastornos del dinero. 4El médico y psicoanalista Jacques Lacan (1901-1981) dijo alguna vez que cuando se pronuncia la palabra mesa, cada persona tiene una representación distinta en la cabeza de ese objeto, y prosiguió “imaginen que sucede cuando decimos amor”.

De la misma manera, cuando decimos dinero, cada sujeto realiza una representación totalmente distinta en su psiquis, y luego la relación que establecerá con el mundo externo a través del dinero dependerá de ello.

Como bien sabemos, los sistemas educativos no contemplan en su plan de estudios materias que tengan que ver en forma directa con el dinero, y por lo tanto la relación con el mismo y su manifestación social (gasto, ahorro, consumo, inversión, etc.…) dependerá más bien de un hecho intuitivo o de observación, en donde el niño contempla a sus padres (o tíos o abuelos) en cuanto a sus decisiones monetarias y luego, en la mayoría de los casos, replica o adapta a sus propias creencias al respecto.

Dicho esto, me parece interesante estudiar dos tipos de relaciones antagónicas  y enfermizas con el dinero: los tacaños y los gastadores compulsivos, con el fin de determinar las causas y las potenciales curas de ambas.
Todos somos un poco tacaños o un poco gastadores compulsivos o tenemos alguien cercano que lo es en mayor o menor medida, con lo cuál seguramente podremos sacar de lo que sigue reflexiones interesantes y útiles para ayudar y ayudarnos a superar estos comportamientos tan nocivos.

Entendiendo y ayudando a los gastadores compulsivos.

La compulsión por comprar es un trastorno cada vez más común. Se trata de una patología en la que hay una necesidad irreprimible de adquirir cosas.  En su interior, los gastadores compulsivos tienen una baja autoestima, ansiedad y también tendencias depresivas.

El primer paso es entender el comportamiento que lleva a esto. La compra compulsiva es bastante más que un despilfarro ocasional con arrepentimiento posterior, y para considerarse realmente un trastorno, el comportamiento tiene que estar relacionado con una angustia marcada o inferir en el funcionamiento normal de la vida cotidiana.

Las causas primigenias de la adicción a la compra aún no están claras, sin embargo, se pueden detectar dos denominadores comunes entre quienes sufren este desorden: la gran apreciación de lo material y una pobre autoestima.

Dicho esto, el segundo escalón es hablar con las personas que tienen este trastorno de conducta para que asuman que tienen un problema, pero sin presionarlas. Es importante crear contexto para esta charla, hacerla a las apuradas o con otras personas presentes puede ser el camino más directo para que todo fracase y vuelva a foja cero.

El tercer paso pasa por buscar terapias alternativas para la ansiedad. Para gastar menos surge entonces la necesidad de controlar la ansiedad y aumentar la autoestima. Para ello, comenzar terapia con un psicoanalista, yoga o, mejor aún, anotarse en un curso de meditación puede funcionar como un moderador de gastos al canalizar esa energía negativa en fines más productivos.

El relajamiento y la meditación activan sustancias como las endorfinas, que ayudan a tranquilizar el cerebro y permiten pensar con más frialdad a la hora de comprar.

Por último, puede ser de gran utilidad para aquellos gastadores organizar sus ingresos y ahorros, asignando un orden de prioridad a sus gastos del 1 al 10 de manera tal de eliminar las compras que se encuentran por debajo del nivel 5, para empezar.

Restringir a cero el uso de las tarjetas de crédito u otros mecanismos que puedan tentar a la hora de comprar también es aconsejable.

Entendiendo y ayudando a los tacaños.

En primer lugar, sería bueno definir si una persona es avara o tacaña, que no es lo mismo. El avaro ama el dinero per sé, y disfruta de acumularlo y poseerlo, y es una persona que aunque tenga mucha riqueza puede vivir en la miseria con el fin de ahorrar y tener más dinero. El caso más emblemático para entender este concepto tiene que ver con un homeless que murió  congelado en el Central Park de New York y al revisarlo las autoridades encontraron más de 100 mil dólares entre sus ropas.

El tacaño, al contrario, se agarra del dinero por temor al desamparo económico, y esa búsqueda permanente de seguridad es la que le impide gastar. No gasta por el miedo a la pobreza, por más que no se encuentre para nada cerca de ese escenario en la actualidad.

Los avaros requieren quizá un tratamiento más profundo: consultar a un psicólogo es una buena propuesta, dado que este tipo de afecciones suelen ser causadas por traumas muy arraigados en la infancia y tiene que ver con la imposibilidad de dar o desprenderse de las cosas.

Para el tacaño, en cambio,  la imposibilidad para gastar pasa por un tema de miedos económicos, con lo cuál se puede trabajar sobre los causantes del “miedo a la pobreza” con algunos ejercicios inquisidores que suelen ser sencillos  pero muy potentes y tienen que ver con convertirse en un verdadero “detective” de los pensamientos negativos para luego desarticularlos. Un ejemplo sería que lo ayudes a que conteste con sinceridad las siguientes preguntas:

¿Existe realmente la posibilidad de que pierda todo mi dinero y caiga en la pobreza? ¿Poseo un fondo de reserva para vivir 6 meses en caso de que esto ocurriese?

Y pasados esos 6 meses: ¿Tendría gente dispuesta a ayudarme? ¿Cuánto tiempo tardaría en volver a valerme por mis propios medios?

Otro consejo importante pasa por cuestionar la teoría del sacrificio. La vida requiere trabajo, requiere acción…pero un aspecto importante es el entendimiento de que el sacrificio es opcional.

El tacaño siente que tiene sacrificarse todo el tiempo en pos del ahorro: no irse de vacaciones para no gastar, comprar siempre segundas marcas sin importar la calidad, no encontrarse con amigos/as con tal de no pagar una comida en un restaurante son algunos de los ejemplos de sacrificio en post del ahorro.

Cuestionar la teoría del sacrificio permite acceder a una realidad distinta en donde todo se dá más fácil y no hace falta sacrificarse para tener dinero.

No acumular por acumular es otro aspecto importante para este tipo de patología. El tacaño acumula cosas constantemente, viviendo como un pobre para morir como un rico. Esta concepción equivocada de la vida está dada por un afán excesivo y desordenada de poseer bienes, y la seguridad económica muchas veces se transforma en una zanahoria móvil que nunca cree alcanzar, aunque muchos tacaños tengan ahorros como para vivir varias vidas y no quieren (o pueden) admitirlo.

En ese sentido, el tacaño debe siempre priorizar las relaciones humanas por sobre sus instintos de acumulación, ya que todo lo que acumulamos para nosotros mismos nos separa de los demás.

El tacaño puede llegar a tener un ataque de pánico al recibir una invitación para un cumpleaños o casamiento: hay que comprar un regalo acorde a la ocasión, y eso significa gastar.

Lo que muchas veces ignora es que cuando uno da desinteresadamente, suele recibir luego mucho más de lo que entregó, y lo mismo aplica para acciones de filantropía o ayuda social.

Comenzar a ejercitar, de a poco, el desprenderse de dinero, ya sea, por ejemplo, haciendo regalos espontáneos y sin motivo aparente a familiares y amigos puede ser un buen punto de comienzo.

163 comentarios

Juanito Gonzale 22 marzo 2012 - 7:33 AM

He leido el titulo y en mi mente ha surgido enseguida un nombre: ICG

responder
q 22 marzo 2012 - 7:35 AM

En un examen de Química:

¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA DE UN ALUMNO:

SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS, ¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!

responder
apa 22 marzo 2012 - 7:49 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1LYzY1

responder
izo 22 marzo 2012 - 7:57 AM

España sigue siendo uno de los lugares del mundo desarrollado donde es más difíicil crear una empresa. En todos los sentidos: trámites, plazos, costes… toda una cadena capaz de poner a prueba el espíritu emprendedor. Sólo por recordar los anuncios de solución más recientes, el gobierno Aznar promovió la creación de una ventanilla única específica y el ejecutivo Rodríguez Zapatero introdujo en la ley de Economía Sostenible varias previsiones para facilitar la puesta en marcha de una sociedad mercantil. Ahora le toca el turno al Gobierno Rajoy, que se manifiesta decidido a que vaya en serio esta vez.

Ciertamente, crear la empresa es el primer paso -imprescindible-, pero no suele ser suficiente para el inicio efectivo de actividad. Dependiendo de cuál se trate, puede restar un proceloso recorrido burocrático para cubrir requisitos establecidos por las distintas administraciones: central, autonómica y municipal. Estará en función de la ubicación elegida, dado que las exigencias no sólo son dispares entre territorios, sino que a veces incluso entrañan contraposiciones entre uno y otro nivel. Lo que, como es imaginable, complica notablemente el camino cuando la pretensión es establecerse en más de un lugar. Complicaciones que se reproducen cuando la empresa decide expandirse territorialmente, transformarse o simplemente crecer.

Cabe pensar que la honda crisis presente actúe como decidido estímulo a favorecer, en vez de dificultar, la iniciativa empresarial como medio de crear empleo, generar riqueza y propiciar bienestar. Las últimas campañas electorales han discurrido con profusión de mensajes y compromisos en esa línea, pero simplificar el proceso de creación de empresas puede devenir en poco o nada tangible si no se acompaña de otras facilidades: entre las más decisivas, introducir competencia y reducir barreras de entrada, privilegios y protección de estatus en no pocos sectores de actividad. A título indicativo, es poco menos que lamentable la pereza con la que gobernantes y legisladores están conduciendo la transposición de la directiva europea de servicios a la normativa en vigor.

responder
uuu 22 marzo 2012 - 8:04 AM

UE necesita un cortafuegos de un billón de euros para evitar que caiga España http://bit.ly/GDdSci

responder
uuu 22 marzo 2012 - 8:04 AM

España está en mayor riesgo de quiebra que nunca antes según Willem Buiter  de Citigroup

responder
falandraixa 22 marzo 2012 - 8:05 AM

Ya era hora

Los científicos identifican la causa de la calvicie http://dlvr.it/1LX4YP
 

responder
izo 22 marzo 2012 - 8:05 AM

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acaba de admitir que el Estado tendrá probablemente que hacerse cargo de varias autopistas de peaje al borde de la inviabilidad porque casi nadie las usa. Es el caso de las denominadas R, que discurren paralelas a varias autovías de acceso a Madrid. Estuvo a punto de tener que hacerlo su predecesor inmediato, el socialista José Blanco, pero para él tambien era una herencia, ya que la decisión de construirlas fue adoptada en tiempos del gobierno presidido por José María Aznar, con la complicidad entusiasta de la Comunidad de Madrid, también gestionada por el Partido Popular (PP).

La capital estatal sufre habitualmente los atascos propios de las grandes urbes y la administración central secundó la sugerencia de algunas constructoras para añadir vías alternativas de acceso que facilitaran la descongestión. Nacieron así las R (2, 3, 4 y 5), respectivamente en paralelo a las autovías hacia Zaragoza-Barcelona, Valencia-Alicante, La Mancha-Andalucía y Extremadura-Toledo, bajo la modalidad de concesión y uso sujeto a peaje. En total se invirtieron cerca de 2.000 millones de euros, pero la utilización no sólo ha sido baja, sino que ha ido decayendo desde su inauguración. A título de ejemplo, el pasado 2011 el tráfico descendió en las cuatro entre un 15 y un 20 por 100.

Ninguna de las sociedades concesionarias, participadas por constructoras como Ferrovial, Acciona y Sacyr, y con una presencia muy significativa de Abertis (ACS + La Caixa) en tres de las cuatro, ha visto cumplidas las previsiones de ingresos por tráfico y, unas más, otras menos, todas se encuentran en situación delicada, con serios problemas para hacer frente al endeudamiento suscrito y mantener la actividad. Algo que, debido a las particularidades propias de las concesiones viarias, se perfila irremediablemente encaminado a su traspaso pleno a la órbita pública, con o sin nacionalización.

Más allá del régimen bajo el que se construyeron -concesión sujeta a peaje-, las R en torno a Madrid vuelven a plantear la eterna pregunta: ¿hacían falta?, ¿fueron correctos los cálculos, estudios y análisis previos?, ¿se tuvieron en cuenta?, ¿fue una forma de dar trabajo a las constructoras en tiempos de escasez de obras? Las respuestas deberían formar parte del rescate público que parece estar preparándose como solución.

La experiencia, sin embargo, no parece haber pesado en la decisión de la Comunidad de Madrid de promover su propia R, proyectada en paralelo a la autovía A-1 que discurre hacia Burgos desde la capital. ¿Hay datos para presumir que se utilizará más?

responder
falandraixa 22 marzo 2012 - 8:05 AM

Greenpeace cree que en Garoña puede pasar lo mismo que en Fukushima http://dlvr.it/1LXL2S

responder
falandraixa 22 marzo 2012 - 8:32 AM

Portugal empieza a sentir los efectos de la huelga general http://dlvr.it/1Lcvkh

responder
kekosas 22 marzo 2012 - 8:33 AM

Y nos quejamos en España de las subvenciones:

El gobierno anunció el jueves que concederá un subsidio de 288 millones de dólares para General Motors a fin de garantizar que continúe con la fabricación de automóviles en Australia durante otra década a través de su subsidiaria Holden Ltd.
Como parte del acuerdo, la empresa estadounidense GM dijo en una declaración que accedió a invertir más de 1.000 millones de dólares en la manufactura de automóviles en sus plantas de Melbourne y Adelaida por lo menos hasta el 2022.
 
Holden usará la asistencia del gobierno para diseñar y fabricar dos nuevos modelos para el mercado mundial después del 2015, dijo en la declaración.
 
La primera ministra Julia Gillard señaló que GM había considerado la posibilidad de cerrar sus operaciones de diseño y manufactura en Australia, lo que hubiera costado la pérdida de 12.000 empleos en Holden.
 
“Este financiamiento no es un regalo. Es una inversión estratégica que impulsará nuestra economía, alentará la innovación, construirá nuevas oportunidades empresariales y fomentará la adopción de nuevas tecnologías para ahorrar combustible y brindar seguridad”, dijo Gillard a los periodistas.
 
El gobierno no se convertirá en accionista de Holden  

responder
50bienllevados 22 marzo 2012 - 8:33 AM

La idea de que los jóvenes de hoy vivirán peor que sus padres está muy extendida
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/nimileurista/1332270873_862619.html

responder
b 22 marzo 2012 - 8:34 AM

Las empresas del Ibex ganan un 33,8% menos en 2011, el mayor recorte de beneficios durante la crisis

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 8:34 AM

Primero se rescatan a los bancos y luego las constructoras con su lobby nauseabundo a la cabeza, SEOPAN dando la murga para que les nacionalicen las R y recuperen su inversión fallida. Cuando les iba bien, a declarar beneficios por SICAV, claro. Por otro lado la subasta de electricidad es a la baja pero te suben la luz porque el supremo le sale de ahí. Los exministros y presidentes de comunidad no ingresan en la cárcel a pesar de estar condenados, no es firme se dice, no se lucró dicen otros. El nuevo gobierno ya ha colocado a muchísimos de sus familiares como asesores, si esos puestos que tanto criticaba antes. En las islas hay petroleo pero es mejor no sacarlo, aunque si lo hace Marruecos ninguno de los activistas dice nada. Tenemos al 5º tío más rico del mundo a base de fabricar pingajos en el tercer mundo y a otro de éxito en los supermercados que dice que hay que ser como los chinos, el como los dirigentes y los demás como los pringaos, me imagino. Se ha hecho una reforma que basicamente abarata el despido con cualquier pretexto y que va a crear más de otro millón de parados, pero era necesaria. La SGAE nos sigue metiendo la mano en los bolsillos. Un director general consumía droga con el dinero de los parados y malverso más de mil millones de leuros. Los parásitos de TVE siguen cobrando como futbolistas. El futbol debe a Hacienda en cibras de  recortes de PIB.
En fin que se ve claro que vamos por el buen camino.

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 8:38 AM

# 7

La calvicie la causa la caida del pelo . El pelo se cae y se te ve la calva.

# 9

Si creo que también se manifiestan a diario contra las centrales de China y de Irán.

responder
3eran3 22 marzo 2012 - 8:40 AM

El consejo de administración ordinario de CaixaBank que se celebra este jueves tendrá sobre la mesa los últimos datos elaborados sobre la auditoría que están realizando a Banca Cívica para decidir su absorben y las ayudas que propondrían para llevarla a cabo. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que, aunque el proceso de averiguación de la situación real del grupo no está finalizado, se conocen ya los aspectos esenciales de la situación de grupo formado por Caja de Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos. El énfasis esencial está en conocer con precisión el nivel de riesgo asumido por en grupo a absorber en el sector del ladrillo. Los datos anticipados a los máximos ejecutivos son desalentadores en algunos casos. Pero desde la Administración alertan de que las quejas forman parte del proceso de negociación.

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 8:41 AM

Gasto militar en el mundo http://dlvr.it/1Lcry8

responder
10 22 marzo 2012 - 8:43 AM

La energía renovable avanza con fuerza en toda Latinoamérica, impulsada por la necesidad de generación eléctrica en la mayoría de los países de la zona y de la mano de numerosas compañías extranjeras, entre las que destacan unas firmas españolas que han conseguido posicionarse con firmeza en este nuevo segmento de inversión. El último ejemplo de este desembarco español en renovables lo ha dado Acciona, que acaba de inaugurar en México el mayor complejo eólico de Latinoamérica, con un proyecto de tres parques en Oaxaca que totalizan 306 megavatios de potencia operativa. Pero Acciona no es ni mucho menos la única compañía española en un área en la que también están presentes Iberdrola, GNF, Gamesa, Abengoa, Endesa, Gas Natural, EHN, Elecnor y muchas otras, con cada vez un mayor número de proyectos.

responder
yastamos 22 marzo 2012 - 8:46 AM

Rusia. En un análisis infrecuente sobre la actualidad económica y social en España, Russia Today hace la siguiente afirmación tajante en su primer párrafo: ‘España ha surgido como principal riesgo de la UE, con algunas sombrías predicciones que sugieren que su caso será peor que el de Grecia’.

responder
No tengo nombre 22 marzo 2012 - 8:51 AM

Vamos, que hoy toca hablar del pródigo de toda la vida.

Si nuestros próceres hubiesen tenido un mínimo sentido del gasto no compulsivo no estaríamos aquí.

¡Pero que va!. Mejor gastar en putas y farlopa, recambiar aceras ya cambiadas poco tiempo antes, móviles, coches, subvenciones absurdas, cúpulas que se caen, cantidades ingentes a los banqueros (pobrecitos, ¡que pierden y eso no puede ser, que la banca nunca pierde!), ayudas a los griegos -que son una magnífica inversión-, polideportivos palaciegos en pueblos de tercera, casas consistoriales que compiten con Versalles.
¡Coño, si hay que inhabilitar a todos nuestros políticos! 

Por cierto, “comenzar terapia con un psicoanalista”, manifiesta su ascendencia argentina hasta la médula, ché.

responder
zaza 22 marzo 2012 - 8:51 AM

 
Entra un hombre a un restaurante y pide: 
-¿Tiene pato salvaje? 
-No, pero si quiere le cabreamos un pollo.
 
 
 
¿Qué son 8 bocabits? 
¡Un Bocabyte!
 
 
 
Un amigo a otro: 
-Oye, ¿tú a tu pareja le das por el otro lado? 
Replica el amigo: 
¿Estás loco?, ¿quieres que la deje preñada?
 
 
 
¡Apilar las cajas! 
Y Pilar quedó inconsciente.
 

 
-¿En qué se parece un plato a un orinal? 
-No sé… 
-Joder, cualquiera va a comer a tu casa… 

 

 
Mississippi. 
Años 50. 
Un negro va a matricularse en la Universidad… 
Entra a secretaria y pregunta: 
-Por favor, ¿para matricularse? 
-¿En que rama quiere? 
-Ya estamos, ¿qué pasa, que por ser negro no me vais a dar un pupitre como a todos? 

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 8:52 AM

Evolución de los tipos de interés de la deuda USA incluyendo el último repunte http://dlvr.it/1Lcryc

responder
3eran3 22 marzo 2012 - 8:58 AM

El Gobierno portugués ha anunciado que abandona de forma definitiva el proyecto de tren de alta velocidad con España, que fue suspendido en junio de 2011 tras llegar al poder el actual Ejecutivo conservador luso.
El Ministerio de Economía portugués ha emitido un comunicado sobre el dictamen del Tribunal de Cuentas conocido este miércoles y contrario al contrato de construcción del ferrocarril, en el que considera que ese rechazo “cierra la polémica sobre el proyecto, que será, así definitivamente abandonado”.

responder
Press 22 marzo 2012 - 9:36 AM

Editorial de The New York Times este jueves que carga contra la austeridad en Europa y se felicita de que algunos países presionen a Angela Merkel para que afloje. ‘Ya era hora’, dice. Critica con dureza el pacto fiscal y afirma que si lo estrictos límites de déficit llegaran a entrar en vigor debilitarían las perspectivas de ‘las economías más débiles, como España, y las empujarían absurdamente a un mayor déficit’.
Los titulares aquí son variados. Algunos destacados en el negociado de corrupción. El Mundo, con la firma de Chema Rodríguez, dice que hubo una orden policial para hacer una ‘faena de aliño’ y tapar al hijo de Chaves, según afirma por escrito el ex jefe de la Udyco de Sevilla, que fue destituido por no seguir esa consigna cuando investigaba ‘una trama de corrupción’ en torno a Iván. En el mismo diario, la vendedora del ático asegura que ‘es propiedad’ de González y que su hija cerró la venta en 1.100.000 €, mientras Ruby Vaner, supuesto arrendador de Delaware, no tiene ‘ni idea’ del dúplex. En ABC, Mercedes Benítez dice que el fiscal califica los ERE fraudulentos de ‘pantalla para saquear fondos’. Con la firma de Eva Díaz, Estrella Digital publica su tercera entrega sobre lo que llama ‘mobbing encubierto’ en el Canal de Isabel II, donde una trabajadora descubre que González se desentiende de la supuesta trama de malversación, acaba apartada y denunciada por su propia empresa

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 9:36 AM

Viñeta -de ciertas empresas públicas- del día http://dlvr.it/1Ld64q

responder
Press 22 marzo 2012 - 9:37 AM

Sector financiero. Según M. M. Mendieta y E. G. Ercoreca en Cinco Días, Bankia revisa su estrategia para imponer la marca única en toda la red, y los nombres de las cajas originales pasarán a un segundo plano en las 3.250 sucursales. Según Juande Portillo en el mismo diario, CaixaBank culmina el examen de las cuentas de Cívica y afronta su compra, operación que la entidad catalana lleva hoy ante su consejo. Según S. Saborit en Expansión, La Caixa examina las cuentas de Cívica y pone la lupa en sus participadas. Según José Hervás en Capital Madrid, el consejo de CaixaBank analiza en las próximas horas la absorción de Banca Civica y contará ya con un avance de la auditoría final. Según Juan L. Mesa en el mismo medio, FG y Ángel Cano perciben más del doble de retribución en acciones que Botín y Alfredo Sáenz, porque la bajada de sueldo del presidente del BBVA tiene el truco de que ya ha vendido la mitad de las acciones percibidas como salario variable. Según Amelia Ruiz en El Plural (más una columna de José García Abad), Bankia no aguantará sola: o la socorre el Estado o se fusiona. Según Confidencial Digital, Luis de Guindos está harto de Fernández Ordóñez, al que echa en cara que concediera a Unicaja más dinero del que pidió el propio Braulio Medel.
Otras novedades. C. Hernanz en El Confidencial, que Telefónica ficha como asesor jurídico al marido de Sáenz de Santamaría, Iván Rosa, abogado del Estado en excedencia, que trabajará para el área internacional. C. Sánchez en el mismo medio, que el Madrid pactó por contrato influir en la Administración para legalizar el juego ‘online’ y que un exdirectivo hizo luego la recaudación. Miguel Ángel Patiño en Expansión, que Repsol busca alianzas con gigantes petroleros para blindarse en Argentina y que el grupo sondea a compañías petroleras chinas, americanas y europeas. El mismo diario dice que el Gobierno del PP también obliga a las empresas a adelantar impuestos, porque Hacienda quiere aumentar el pago adelantado de las grandes empresas en Sociedades de cara a la reducción de 5.320 millones de euros adicionales que pide Bruselas. Jaume Viñas en Cinco Días, que Hacienda fiscalizará más a la pyme que pague el IVA al cobrar la factura: las empresas deberán informar al detalle de sus ventas y compras. Federico Castaño en Vozpopuli, que Hacienda meterá en cintura a las grandes empresas al eliminar la ingeniería fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y que el Presupuesto incluye 40.000 millones en beneficios fiscales. José Yoldi en El País, que dos testigos rumanos acusan a ‘El Mundo’ de presionarles para exculpar al autor del 11-M.

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 9:40 AM

El indicador de la velocidad del dinero ignora las medidas de la FED http://dlvr.it/1Lcrxj

responder
village people 22 marzo 2012 - 9:41 AM

Curioso.

Cuando ZP reformó las pensiones para que nos jubilemos a los 67 años, cuando reformó la ley (esa que ahora Rajoy ha confirmado) para que nos larguen con 20 días, cuando permitió EREs y EREs a mansalva, cuando bajó el sueldo a los funcionarios, cuando despilfarró miles de millones en tonterías varias (planes E), cuando no hizo nada para evitar que millones de personas fueran a la calle…se hicieron unas huelguillas que nadie siguió. Total, para qué.

Ahora resulta que en mi curro la gente socialista si va a ir a la huelga contra el PP. Coherencia ante todo.

Por supuesto que no voy, creo que es tan obvio que no hace falta decir muchas razones:

1- No vale de nada. Todos sabemos que no vale de nada, y el primero que lo sabe es Rajoy y los sindicatos.
2- Los sindicatos están moribundos, y necesitan aire. No voy a ser yo  el que les de un respiro a esos que han vampirizado de mi dinero toda mi vida.
3- Porque forma parte de un juego idiota. La administración está corrupta y descontrolada, eso ha generado la miseria que tenemos. Para bajar la tensión de la gente se convoca una huelga en el unos cuantos luego se van a casa pensando que son unos machotes porque han gritado a Rajoy en la calle que es un facha. Otros han ido más lejos y le han llamado hijopvta. Y que se ande con ojo, porque están incluso dispuestos a volverlo a hacer.

Lo peor de todo es que luego en la supermanifa quemarán coches y contenedores. Romperán escaparates y habrá severas pérdidas económicas, amén de alguna desgracia personal. Todo sea por que algunos se sientan bien.

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 9:44 AM

Hablando de argentinos…

Un agricultor gallego y uno argentino:

-¿De qué tamaño es tu finca?’ -pregunta el argentino.
 
-Para el estándar gallego, mi finca es de un tamaño razonable: diez hectáreas, ¿y la tuya?
 
El argentino contesta: 
 
-“Mira, yo salgo en la mañana en mi  jeep y al mediodía todavía no he recorrido la mitad de mi finca”.
 
El gallego responde: 
– “Yo también tuve un jeep argentino… ¡Son una mi.erda!”…   

responder
gorgias 22 marzo 2012 - 9:54 AM

“Aspirina” contra el cáncer.

Ni si quiera me he molestado en entrar a leer los artículos. “Una al día” leo por encima. Pero es que nos siguen tomando por subnormales en todas las disciplinas, es que ni siquiera dicen el ácido acetíl salicílico, no, es la aspirina, solo la aspirina, la que pone las letras en las pastillas, esa que “venden” un par de equipos de “fúrgol” alemanes y que venía en una caja verde, ya no sé como viene. Ya sabemos quien ha pagado el “estudio”.

http://news.google.es/news/story?ncl=dduZZHK6vl9IWBMwzs9dkqLHpyq2M&ned=es&topic=m

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 9:58 AM

# 46

Contra el cáncer no sé pero que te jode el estómago es seguro.

responder
Escipión 22 marzo 2012 - 10:08 AM

# 13, 50bienllevados
22 de marzo de 2012, a las 8:33
 
La idea de que los jóvenes de hoy vivirán peor que sus padres está muy extendida
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/nimileurista/1332270873_862619.html

Pues sera dentro de unos años, porque la mayoria hasta ahora hemos vivido muchisimo mejor que ellos…mira que somos victimistas (y me incluyo)

responder
jac 22 marzo 2012 - 10:14 AM

alguien me puede explicar porque los votos que hago desaparecen, que las elecciones son el domingo, no empecemos a quitar votos antes de tiempo.

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 10:17 AM

 
Finalmente veo alguna referencia más o menos sostenida al fraude del ERE de Andalucía… total… son 1.400 millones de nada… pero todo muy subjetivo… generan más comentarios recurrentes las embajadas catalanas que los 1.400 millones esnifados, regalados y gastados en juergas en Andalucía…. Y es que es un escándalo de proporciones mayúsculas que aquí en este foro (inteligente por otra parte) no tiene una mención especial…  y es que las cantidades son espeluznantes… si se lo hubiera quedado uno son 1.400 quilos… 10, 140 para cada uno… 100, 14… 1.000 1’4… 10.000 140.000€…… ¿10.000 pillaron cacho y no se sabe hasta ahora?… ¿1.000 pillaron 1 quilo y medio y nadie vio nada?.
 
Duran i Lleida falló en las formas…. Pero en el fondo a ver si tendrá razón y hay una parte significativa de Andalucía que se pitorrea de sus patrocinadores (Madrid, Catalunya. Baleares…)…
Y los que se benefician del fraude del PER (una minoría… supongo), ¿también pillaba de lo otro?… ¿o tenemos que añadir 10.000 más?… que lo del Urdangarín al lado de esto son juegos de colegial…..
Que en Catalunya para cobrar una subvención al comercio tuve que presentar media tonelada de papeles, arreglar las multas de tráfico (ya se sabe que teniendo camiones siempre tienes alguna cosita pendiente) y certificados de Hacienda y la Seguridad Social de estar al corriente de pago… y al cabo de 1 año cobrar… si lo del ERE era solo presntar una fotocopia de los poderes, negligencia de la administración creo que sería una definición muy, muy, muy leve…
 

responder
Pasaba por aquí 22 marzo 2012 - 10:19 AM

SER 40- 45

Habría que cambiar el dicho  “una de cal y una de arena”…

por  “UNA DE CAMPS y UNA DE ARENAS” 

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 10:19 AM

Primavera tonta en Catalunya… hacía calor y de golpe estamos a 6… jajajajajajajajajaja….

responder
gorgias 22 marzo 2012 - 10:32 AM

# 9, falandraixa

¿Greenpeace? ¿que cree exactamente con relación Garoña-Fuhushima? ¿que va a haber un terremoto de nivel 9 en el oceano atlántico o mar mediterráneo, cerca de la costa y que una inmensa ola va a a llegar hasta la central?

O tal vez crea que un terremoto tenga como epicentro la base de la central y la resquebraje entera, en cuyo caso dudo que afecte al sistema de refrigeración y al núcleo.

O esta mejor, ¿que es lo que piensa Greenpis que es igual en Garoña que Fukushima? ¿acaso que en caso de emergencia nuclear en Hispanistán vamos a gestionar de igual forma la crisis que como lo están haciendo los japoneses?. No digo que lo hayan hecho perfecto, ni siquiera bien, pero si hubiera que afrontar aquí esa situación, desde luego que envidiaríamos su gestion de la catástrofe. Por no hablar de los miles de dirigentes capitanes que se pirarían del “costa concordia español” porque “mire usté esque eso está mú oscuro”

¡¡Viva el titular demagógico!!

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 10:39 AM

oreidubic, ayer me acorde de ti:

Estamos llegando al colmo del absurdo. Nos presentamos a un concurso público para un proyecto de 3 años y nos piden o aval bancario o un ingreso en cuenta. La cantidad es muy pequeña (2.400 €). Hace años otro banco nos “dio” (que hay que pagar intereses) un aval muy superior para el contrato del alquiler del piso.

Pues en el banco nos conceden el aval, pero con una condición:

QUE HAGAMOS UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DE ESA MISMA CANTIDAD. Este plazo estaria vinculado a la duración del aval. ¿¿¿¿¿……………….????????? Ahhh y evidentemente pagamos intereses por concepto del aval. Es decir que seamos pu.tas, paguemos la cama y el servicio del cliente.

No vamos a hacer el aval, como es lógico, haremos un ingreso del dinero y listo. 

Y la semana que viene me tocara cambiar la cuenta de la empresa y vincularla a otra sucursal o cambiarme de banco.

 

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 10:51 AM

Sobre las radiales:
En mi primer viaje a Salamanca pasamos por la Nacional, uffff menudo caos, caravana, la gente adelantado a lo bruto, etc….

A la vuelta volvimos por la radial (no me acuerdo del numero), solos, volviamos solos, podiamos contar los coches. Y encima era barata (para los catalanes eso es “barato”, ayer ir de Barna a Sitges por los tuneles uno 6 euros y pico), la vuelta fue por las “curvas” y viendo el paisaje.

Todas las veces que hemos vuelto siemrpe hemos cogido la radial.

Ahora amenazan por poner peajes en AUTOVIAS Y NACIONALES ¿y tenemos que hacernos cargo de autovias deficitarias mientras “regalamos” Loterías o aeropuertos?

¿no son privadas? pues que se las coman. Y si protestan les damos de paso algún aeropuerto de esos tan rentables y nos quedamos el esatdo con el de Madrid y Barcelona (somos tan gilipo.lls que dejaremos que vendan El Prat y Barajas y nos quedaremos con el de Castellón, Ciudad Real, Huesca, Lleida, etc…)

responder
Pasaba por aqui 22 marzo 2012 - 10:52 AM

El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.333.012 millones de euros a 1 de marzo, lo que supone un 4,4 % más que en el mismo mes de 2011, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media de jubilación es de 940,76 euros al mes, un aumento del 3,4 % con respecto al mismo mes del año pasado.

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 10:55 AM

gorgias, está todo explicado en el hilo de burbuja relacionado con Fukushima. Si le interesa le puede dar un vistazo. Lo últimoq ue ha salido es que debido a todos los “arreglillos” que hay que hacer en Garoña, la empresa que la gestiona ha dicho que para los años que le dan de plazo no les vale la pena el arreglo…..que mejor les den maas años de utilizació  “pa’compensar”………

Es decir, la tienen heccha unos “zorros” y como ahora si quieren seguir explotandola (en vez de cerrarla como les tocaba) les han dicho que hagan lo Q

responder
Juanito Gonzale 22 marzo 2012 - 10:56 AM

#55 yesto
cambiar de sucursal y de banco es la única forma de dar con alguno (pocos, pero los hay) que este dispuesto a darte un servicio a tu medida y con unas condiciones razonables. Yo hace años  cambie como 5-6 veces de banco en un año, hasta dar con uno que me pareció bien y ya llevo con ellos desde entonces. No se trata solo del banco sino también hay mucha diferencia de sucursal a sucursal. Ahora no voy por allí maldiciendo el director de la sucursal, porque se ha comportado correctamente, aunque también gracias a ese foro no le he dejado muchas posibilidades de hacer algún truco con la letra pequeña…

responder
mpmonchu 22 marzo 2012 - 10:57 AM

# 55, y esto es todo
22 de marzo de 2012, a las 10:39

Entiendo tu dilema, si en mi banco me empiezan con esas pijotadas es casi seguro que les daría la patada, ahora bien analizando las opciones financieras:

Dejas el dinero en fianza del contrato, inmovilizas 2.400 € sin contraprestación, a saber cuando te los devuelven o si aprovechan para cobrarte alguna otra deuda que tengas con esa administración.

Dejas el dinero en un depósito bancario, inmovilizas 2.400 € supongo que con un interés yo negociaría 3-4% y presentas el aval a la administración por el que te cobra el banco 0,5-1%, te ganas la diferencia y la administración solo tiene un aval y no dinero.

responder
valladolid 22 marzo 2012 - 11:01 AM

# 55, y esto es todo
22 de marzo de 2012, a las 10:39

Eso me pasa a mi con cajalaboral, no pregunté mucho por otras entidades y de momento a tragar……………..

responder
colores 22 marzo 2012 - 11:06 AM

 
51.
Primero decir que la corrupción en Andalucía esta tan institunalizada como en el resto del Hispanista…pero existen diferencias entre la Andaluza y la Catalana y pongo una reseña……..
“Desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Cataluña. Son 300 familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana. Ellos construyeron el catalanismo político y ellos lo han gestionado en exclusiva. No se han enterado todavía, pero su ciclo toca a su fin. Su canto del cisne han sido los casos Palau y Pretoria, tras los cuales nada será igual en Cataluña”….
 
En Andalucía heredamos una clase política semianalfabetas que ha gobernado  con total impunidad, el cacique o señorito….fue sustituido por el partido, sin controles…y mucho dinero…aquí han robado a placer…. como elemento positivo y clarificador de quien ha robado mas si los políticos Catalanes o los Andaluces…solo diré que todavía no se ha cerrado un ambulatorio ni un hospital, una escuela o guardería en Andalucía……los Catalanes no pueden decir lo mismo…………
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 11:12 AM

El Real Madrid pierde las formas…“¡Vaya atraco, hijo de p.uta!”

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 11:13 AM

# 63, colores

que todavía no se ha cerrado un ambulatorio ni un hospital, una escuela o guardería en Andalucía


Esto es de ayer mismo Colores… jo.der… que esto ya lo hablamos un día

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/21/actualidad/1332328217_162179.html

Las aulas cierran en Jerez porque no hay dinero para limpieza

Bueno, seguro que un pueblo nada alienado, ni corrupto como el andaluz castigarà con una alta abstención el domingo a los caciques, seguríiiisimo.


calopez, he pérdido 3 o 4 posts esta mañana por el pu.to refresco macho :(

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 11:15 AM responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 11:15 AM

mpmonchu, no tengo deudas con ninguna administración y si no me la conceden lo sabremos en 2 semanas y sabemos que el aval lo devuelven rápido. No me dio ningún detalle sobre el deposito, ni siquiera me garantizo que tendría el aval a tiempo. Yo prefiero liquidez que tener el dinero inmovilizado, por eso quería un aval. Como me voy a disvincular, como minimo de esa sucursal, despues buscare tranquilamente otro banco que me mantenga o mejore las condiciones, no me voy a liar en depositos (es ya la 2ª o 3ª tonteria que nos hacen en esta sucursal)

Date cuenta que con el aval pagaba un interes , pero puedes disponer del dinero, que despues un descubierto son unos 30-35 €, o quedar mal con un proveedor si le tengo que retrasar un pago.

Es como si pidiese una poliza de credito (si ganamos el concurso nos tocara abrir una casi seguro, aunque intentare por todos los medios no abrirla, seria la última opción) y me dijesen que vale, pero ponme en otra cuenta un dinero a plazo fijo que me cubra la póliza ¿…..?

Oreidubic, la verdad es que han perdido el norte, pero totalmente perdido.

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 11:15 AM

# 56, y esto es todo

Sobre las radiales:
En mi primer viaje a Salamanca pasamos por la Nacional, uffff menudo caos, caravana, la gente adelantado a lo bruto, etc….
A la vuelta volvimos por la radial (no me acuerdo del numero), solos, volviamos solos, podiamos contar los coches.

No dudo de tus comentarios pero:

A Salamanca llegan 3 autovías, la ruta de la Plata, la de Valladolid y la de Ávila. Si vienes de Zamora no pasas por Madrid a no ser que te des una vuelta de la hos.tia.

Si vienes de Valladolid o de Ávila puedes venir de Madrid, vienes por la AP-6 que no es ninguna Radial, es autopista de peaje desde el año 70 y esta dentro de las caras. Luego cogerías la AP-51 para Ávila, es de las baratas. Si venías Madrid-Valladolid solo la AP-6.

No hay Radial paralela.

Sobre lo de que no había tráfico, la AP-6 tiene un túnel reversible, desde el 2000 por puntas y ahora están ampliando a 3 carriles.

Aquel día o te habías fumado algún brote verde o los gintonics te sentaron mal … o estuviste en otro sitio, Salamanca es esa ciudad con dos catedrales, la Casa de las Conchas, etc…

responder
colores 22 marzo 2012 - 11:19 AM

 
65……..Eres muy malicioso…una cosa es cerrar una escuela…Otra…..cerrar un centro provisionalmente porque no hay higiene, porque no pagan a las limpiadoras, mira a mi que el ladrón hable Catalán o Andaluz….me da lo mismo, me importa que roben…
 
Un saludo

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 11:22 AM

 
#63 Colores
Por favor no me vengas con reseñas que yo soy local… ni con demagogias…
No sé en Andalucía pero aquí en Catalunya te puedo poner 100 familias que no tienen nada que ver con  tu reseña que han pidió construir verdaderos conglomerados industriales y sin ser hijos de nadie solo por su esfuerzo y, la verdad, haber pillado una coyuntura favorable…..  y esto de las 300 familias es un tiro al aire…. Aquí el que se duerme se lo comen (comercialmente e industrialmente hablando) y en estos tiempos de recesión si quedan 25 de las 300 (si nunca las ha habido), ya son muchas… terceras generaciones que han perdido la brillantez del abuelo…  y algunas fincas embargadas por el ICF porque el lustre de los botones no sirve para apgar hipotecas.
Y no me vengáis con los hospitales y ambulatorios  y guarderías y escuelas porque después de las elecciones os lo van a explicar y clarito…. Pero muy clarito… y que dure la mayoría del PP…. Porque si de aquí 4 años alguien tiene que pactar, que se vayan olvidado del 8% del PIB catalán para mantener a p.uteros y cocainómanos…  tendrán que ir tirando con sólo un 3 o un 4%…. y vas a celebrar la Pasión de Cristo durante 12 meses non stop….  Porque cerrar hospitales para en Catalunya para subvencionar cortes de pito en Andalucía es demencial… ¿ves como yo también puedo ser demagogo?..
 

responder
colores 22 marzo 2012 - 11:24 AM

 
Que con lo que esta cayendo…que las autopistas sea prioritaria en las ayudas del Estado…Me parece que con el Partido Popular la palabra  corrupción va a tener  un significado prioritario……..
 
Un saludo

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 11:26 AM

#70

Quería decir “vais a celebrar la Pasión de Cristo 12 meses”… que no es nada personal… 

¡¡¡Ah!!!.. y Messi no es de las 300 familias que reseñas… pero Piqué un poquito…. con al madre oncóloga, creo yo, muy brillante…. supongo que gracias al apellido….  

responder
*Antonio* 22 marzo 2012 - 11:27 AM

Tacaño, yo soy tacaño por definición, “pero” para las preguntas clave tengo respuestas adecuadas, o eso creo.
* ¿Existe realmente la posibilidad de que pierda todo mi dinero y caiga en la pobreza?
No, realmente no, aunque habría que adaptarse al cambio de vida. Temo mas ante un gran cambio economico, un problema familiar o psicologico
* ¿Poseo un fondo de reserva para vivir 6 meses en caso de que esto ocurriese?
No, mi fondo de reserva esta ahora mismo en 4 meses, y siendo tacaño
* Y pasados esos 6 meses: ¿Tendría gente dispuesta a ayudarme?
Si, tengo ente dispuesta a ayudarme a la que solo recurriria en ultima instancia, cuando cualquier via este agotada, por orgullo.
* ¿Cuánto tiempo tardaría en volver a valerme por mis propios medios?
Pues este es el gran problemas en esta situación de crisis, creo que no tardaria mucho, y uno de los pasos seria buscar las abichuelas ‘abroad’.

Por otro lado si ser Tacaño supone:
– Comprar marcas blancas con calidad contrastada
– Usar Cercanias en lugar de coche, con un ahorro mensual considerable
– Conducir de forma eficiente para no gastar gasoleo en exceso
– Controlar la temperatura confor de mi casa, y el uso de la electricidad de manera responsable
– Pensar 4,5 o 6 veces antes de realizar una compra extraordinaria
– Comprar los trajes necesarios para el trabajo en rebajas
– Ver que las camisas del Primark son de buena calidad aunque valgan 6€, y a veces hasta te regalan la corbata
– Volar con Ryanair, y conocer mundo
– Comprar zapatillas de correr de la temporada anterior
– Organizar cenas y reuniones en casa en lugar de ‘fuera’

Si todo esto es de ser tacaño, a mucha honra
Aunque ya os digo que muchas veces preferiria no ser tan agarrado

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 11:32 AM

Colores
Sí, soy malicioso Colores, es una de mis virtudes… pero explícame tb lo del consejero de Empleo que se mete 1000€ de nuestro dinero por la napia al día, mientras el paro en ese reino taifa es del 30%. Soy un bocazas que no para de piar, que me decían con razón ayer, pero la izmierda andaluza es lo peor, y los andaluces por consentirlo quedais retratados. Prefiero revolcarme entre cerdos en un lodazal que tener ninguna afinidad ideológic con esta chusma. Y el domingo, los andaluces a fichar.

responder
colores 22 marzo 2012 - 11:33 AM

 
70.
La industria Catalana………que tanto orgullo tenéis…..viene del Instituto Nacional de Industria de España.
 
Se creó durante el periodo de autarquía franquista (193959) en una ley del 25 de septiembre de 1941,inspirada por el propio jefe del Estado, el General Franco, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas industriales y se planteó como un método seguro y activo de promover el desarrollo de la nación dentro de una visión autárquica de la economía…….Wikipedia
 
Un saludo

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 11:42 AM

Hombre, otro amigo Anonimo.

¿confundes Salamanca Capital con Salamanca provincia? ¿o es que Bejar, Guijuelo ya no estan en Salamanca? ¿se han hecho independientes? primera noticia. X-)))))

¿y la R-2 de dónde viene y a dónde va? Vamos en el mapa pone R-2.

¿Anonimo, que t’has fumao está mañana? Pidele a Fyahball que te pase algo de más calidad, porque lo que te fumas no te sienta bien.

Sin acritud y tal

responder
colores 22 marzo 2012 - 11:46 AM

 
La situación en toda Hispanistan se esta deteriorando tanto y a mucha velocidad… que ver actos nacionalistas y políticos dando mítines……me resulta ridículos….el inútil nos ha llevado al III mundo y el nuevo gobierno esta haciendo todo lo posible para que dure mucho la travesía en el desierto y si algo bueno tiene una victoria del Partido Popular en Andalucía será la salida del poder de miles de políticos corruptos del PSOE…..la pregunta es si no cambiamos un ladrón por otro…………
Un saludo

responder
Aclarador 22 marzo 2012 - 11:47 AM

# 51, oreidubic

Respondiedo a tu “Andaluces-Catalanes” que me huele a lo de siempre, a lo de “Y yo más”, sólo decirte que tantos corruptos hay en un sitio como en otro, y que ponerte a decir que si estos esto y estos lo otro, flaco favor le estás haciendo a unos y a otros con los argumentos trillados de siempre, mientras que los políticos catalanes, al igual que los andaluce, robando a manos llenas, están dejando Cataluña hecha un solar.

Que conste que conozco perfectamente tanto un sitio como otro. Y vuelvo a decir lo de siempre: que el vulgo se pelee entre sí, que mientras, los de los trajes de marca, puros tamaño XL y copas de balón siguen riéndose a mandíbula batiente de todos. Si yo fuera uno de ellos, me frotaría las manos con tu post.

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 11:54 AM

# 73, *Antonio*
 
           En psicología y psiquiatría hay un problema y es que hay que diferenciar personalidad peculiar con trastornos de la personalidad patológicos.
 
                A mi no me gustan las cucarachas, me dan asco.     Vivo mi vida y si veo una digo ¡¡¡buaff, que asco !!!! y si viviera en mi casa la liquidaría.     Hay quizás otro señor que ve una cucaracha y la alimenta.    A mi me da asco, pero a ese señor no y es perfectamente lógico y comprensible que exista un señor que ame este tipo de animales.
 
                El problema es cuando esas peculiaridades se hacen patológicas.     Si yo viviera en mi casa, encerrado con 1000 trampas contra las cucarachas, tampando todo tipo de agujeros y no saliese a la calle porque me dan miedo ¿no lo considerarias patológico?.     De la misma forma, si el señor al que le gustan las cucarachas tuviera su casa llena de bichos viviendo libremente y se gastara tanto de su sueldo en alimentarlos que no tuviera suficiente para comer y estuviera acudiendo a créditos ¿Te parecería patológico?     La diferencia, como ves, está en la anormal alteración de la vida cotidiana.
 
                Existen señores, como el que describe el artículo, que llevan al extremo lo de no gastar nada.     Yo conocí a un señor que vivía en un chalet y parecía un mendigo, iba a las cafeterías a comer restos y alguna camarera le invitaba con su sueldo a desayunar.      Fumaba los restos de colillas que se encontraba por la calle, buscaba en la basura y era pensionista, si no recuerdo mal, de RENFE.
 
                En el término intermedio, conozco a un señor que vive muy bien, pero si le miras los zapatos parece que le ha pasado un tractor por encima.     Vino de Cuba hace varios años y vivió en Madrid, descalzo, una buena temporada.     Luego empezó a vender hachis a pequeña escala, luego un poco más fuerte, luego cogió un bar para blanquear, el bar se convirtió en restaurante y hoy es un empresario honrado.       Dice que piensa por los pies y que unos zapatos buenos le desarraigarian de la realidad de la vida.
 
                 Por último, no conozco ningún caso pero vi en televisión a un señor con un trastorno obseso-compulsivo relacionado con el dinero.      Personas que no pueden evitar el deseo de compra, que queman su salario en 24 h, se pasan todo el mes mendigando, pidiendo crédito y arrepentidos de lo que han hecho pero, cuando vuelven a cobrar, entran en el mismo circulo.       Cuando compran tienen su momento feliz porque su cerebro se llena de endorfinas y el resto del mes viven tristes, apesadumbrados, con sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento … Su vida y su felicidad giran en torno a la compra y su riqueza y dignidad como seres humanos se limita o se destruye.

responder
Roberto 22 marzo 2012 - 11:55 AM

#*Antonio* Somos dos, y se nos rien de que somos tacaños..

responder
Markos 22 marzo 2012 - 11:55 AM

Yo no entiendo a Izo que todos los días nos regala con un (o unos, suelen ser tres) corta pega enorme, sacado de algún artículo que ve por ahí, o de alguna consideración larga y demás…

Si quieres crear tu propio espacio de opinión, y encima le dedicas un trabajo, sueles tener las cosas preparadas y nos las regalas todas las mañanas a primera hora:

¿Porqué no te haces un blog? Tienes gente a la que le gusta tu pinión, le dedicas trabajo, lo mismo hasta podías ganar dinero con las publicidades que suelen tener las webs.

Si no, estás pervirtiendo este blog, al muchas veces postear cosa que no tienen nada que ver con el artículo del que trata el día, generalmente largas, que son un artículo en sí, y que no es quizá lo que los lectores de este blog esperan.

Sin mala leche. 

responder
Otro más 22 marzo 2012 - 12:00 PM

Los números dicen que Andalucía está a la cabeza del paro en toda Europa con una tasa de desempleo del 31,23%, y sin embargo…

   http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-22/grinan-dice-que-andalucia-ha-creado-mas-empleo-que-toda-europa-1276453695/  

Definitivamente hemos perdido la cabeza…

   

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 12:01 PM

Eurozona: PMIs confirman la recesión http://dlvr.it/1Lff3W

responder
FÉLIX 22 marzo 2012 - 12:01 PM

De las preguntas del artículo, por desgracia ya me las hice hace tiempo, unos 3 años, y la respuesta a todas era no.

He ido progresando un poquer, pero a pesar de todo no creo que aguantara ni un trimestre.

Por lo menos, los seguros de vida y muerte los tengo al día desde que empecé en esto hace 10 años; casi es la única garantía para los que dependen de mí (y que no falte, que un día voy con la Vespa y se me lleva una furgoneta por delante y a ver qué hacemos).

responder
colores 22 marzo 2012 - 12:03 PM

 
74.
 
Te recomiendo mas actividad sexual o deporte o hacer maquetas, leer novelas de amor……. Si no….te va a salir una ulcera.
 
Un saludo

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 12:07 PM

# 74, fyahball
 
            ¿En que parte del programa del PSOE Andaluz venía que iban a coger 25.000 euros mensuales para gastarselo en put.as y coca?
 
              Los Andaluces creo que no votamos eso, así que no entiendo porque se dice que a Andalucia hay que cortarle la financiacion.
 
                  Andalucia tiene un presupuesto y Cataluña tiene otro.    De hecho, Andalucia recibe del Estado lo mismo que Cataluña, con más población y el doble de territorio.       Si en Cataluña cierran hospitales es porque se han pasado con presupuestos anteriores, que no gestiona Andalucia.
 
                       En Andalucia no hay partidas para financiar drogas y put.as.     Eso es un robo a los presupuestos de los andaluces, igual que en Cataluña habrán hecho los suyos.      Tenemos carreteras sin peaje en mayor proporcion que Cataluña, pero no tenemos (si hay) tantas embajadas como Cataluña o una Policia Autonomica tan bien pagada y equipada … y eso si me parece que lo han votado los catalanes ¿no?

responder
Mrc 22 marzo 2012 - 12:08 PM

Soy tacaña, creo que no compulsiva. Y sr. Litvinoff, creo que es usted argentino, ¿verdad?. Se le ha notado el punto de psicólogo que dicen que tienen todos sus paisanos (no se me enfade, es broma :-) ). Pero lo siento, los trucos psicológicos no me funcionan nunca, y este caso no es una excepción. La respuesta a todas sus preguntas me sigue impeliendo a ser tacaña…
 

responder
colores 22 marzo 2012 - 12:11 PM

88.
Solterona y tacaña !!!!Dios!!!!!
 
Un besote

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2012 - 12:15 PM

yo tambien me he vuelto tacaño……
pero no por gusto…..
por obligacion……….
 
es lo que hay…pero creo que me costara mucho volver a ser consumista…no se..no se…
vere mejores tiempos? ..sera perpetua mi crisis?

responder
carlos leiro 22 marzo 2012 - 12:20 PM

El jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que lo peor de la crisis financiera en la Eurozona ya había pasado.

M perece que esto ya lo escuche antes o sera un Deja Vu ???

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 12:24 PM

# 75, y esto es todo

Llamame Salmantino si lo prefieres.

En Salamanca provincia sólo hay tres autovías, la de la Plata (A-66), la Ruta de los Portugueses (Valladolid-Portugal) (A-62) y la de Avila (A-50).

Por ahora no quiere escindirse ningún pueblo, pero todo se andará, que si nos conoces ya sabes como somos las Salmantinos cuando nos llevan la contraria.

Ahora si me dices que tienes que venir por la R-2 (Guadalajara-Madrid) o es que vienes dando una vuelta de cojo..nes parandote a tomar un carajillo en cada pueblo o es que de geografía no estás muy puesto…

Por otro lado a nosotros nos da igual que vengáis fumados o puestos de carajillo, somo nuy acogedores y amistosos con todos aquellos que no son de nuestras tierras… fijate que aquí tenemos una Universidad (la de la fachada con la rana) donde vienen de todos los países del mundo…

 y esto es todo no te piques y come embutido del nuestro que esta cojo.nudo

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 12:24 PM

#78 Aclarador
Si no se trata de discutir si unos más o otros menos… se trata que han volado 1.400 millones de euros…..  y los gestionaba un pavo que iba taja y colocado todo el día …… y a la que enuncias tu sorpresa porque o eran pocos que recogían muchísimo o muchos que recogían bastante, te sale la gente con que en Catalunya se cierran hospitales… a parte que hay mucho comentario sobre el Urdnagarín, Millets o Gurtels y son cuatro muertos de hambre al lado de este socavón…. Que si se enteran en Europa que a la larga ha sido quien ha pagado una buena parte de la fiesta) igual nos echan…
Y da la casualidad que los 1.400 millones han volado allí….. y directamente… no en vías de Ave caras o en marquesinas de cartujas varias a precio de oro… han volado directamente…..
Y colores… no me vengas con autarquías…. Estoy en una empresa que en el 81 vendía 1millón de  unidades y ahora estamos en 60 millones… estuve en una que la audité en el 92 y facturaba 7 millones de euros y ahora está en 130…. Estuve en una empresa que en el 97 facturaba 250  ya hora está en 1.100 (que serían 1.400 si aun estuviera yo y mis jefes, pero en fin)…. Seguramente comes pizza de una empres aque ha pasado de 10 millones el año 93 o 94 a 500 millones el 2011… y en el 45 nadie sabía que era una pizza…Todos pagando religiosamente el 35% de impuesto de sociedades y, fíjate, pagando los camiones peajes para sacar la mercancía de Catalunya hacia España o Europa…
Como también habrá casos en Andalucía de éxito empresarial de estos últimos años… y con ninguna relación con la casa de Alba o las familias terratienentes… digo yo….
Colores… sé que te cae la cara de vergüenza como se me cae a mí pensado en Millet y Montull… pero las cantidades… por favor… son apabullantes..
Por cierto.. ayer en Barcelona había una mesa de 15 personas celebrando una comida… y  entró Félix Millet con tres personas para comer…. Los quince le dijeron al dueño del restaurante que si el Sr. Millet se quedaba a comer ellos se iban…. Que no querían compartir local que un energúmeno así (recordemos que confesó que había robado, nada de presunto)… el dueño del restaurante invitó al Sr. Millet a marcharse….. Si queremos podemos…
 

responder
colores 22 marzo 2012 - 12:31 PM

 
93.
Hace un tiempo, por motivos muy desgraciados, coincidí con políticos y sindicalistas, que ocupan cargos muy relevantes…cuando les recrimine la corrupción…su discurso fue que yo era un pepero y todo eran mentiras…..pues eso ni yo soy del Partido Popular ni todo son mentiras..ni ellos son de izquierdas y si, claro que siento mucha vergüenza ajena……………
 
Un saludo

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 12:41 PM

“salmantino”, mi ruta es desde Barna a cerca de Bejar, la R-2 es que me pilla de camino.

El embutido antes más que ahora, que le vamos a hacer. Pero que es bueno, lo es.

La verdad no se de donde pensabas que hacía el viaje, ni a donde iba, pero que el mensaje no era ese. Que se está disvirtuando por una discusión de “rutas”

El mensaje es que NOS QUIEREN COLOCAR UNAS AUTOPISTAS DE PEAJE DEFICITARIAS, MIENTRAS QUIEREN TRANSFORMAS LAS PÚBLICAS EN “CONCESIONES PRIVADAS” DE PEAJE. ¿QUÉ OS APOSTAIS QUE SERÁN CONCESIONES A EMPRESAS PRIVADAS?

Es decir, nos colocan lo malo y se quedan con lo que renta. Y ACABAMOS CON REPAGO AL CUADRAD, CUANDO CONSTRUYES CON DINERO PÚBLICO, QUE TRANSFIERES A MANOS PRIVADAS Y TE TOCA VOLVER A PAGAR COMO USUARIO.  Y digo “al cuadrado” porque de paso nos toca pagar las que eran privadas.

PD. Si, ya se que en Salamanca aceptais a los que beben, es el único sitio en el que he probado la Absenta. Y si, despues acabe buscando la rana ;-)))))

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 12:50 PM

# 76, y esto es todo

Amigo, siento en este caso tener que dar la razón a Anónimo, en Salamanca provincia no hay ninguna radial…

Ahora que la A-66 Ruta de la plata es la bomba, yo que tengo lazos familiares en Béjar te aseguro que se han ahorrado unas 50 muertes al año gracias a esa autopista.

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 12:51 PM

Este último anónimo era yo…

responder
null 22 marzo 2012 - 12:53 PM

Pues resulta que soy tacaño (y creo que llegando al nivel de compulsivo). Pero es que el ZoPenco me enseñó a base de bien.
Y en casa tenemos podemos resistir un año sin problemas, EL PROBLEMA es que estamos en un lio muy grande y con un año solo pasas una parte de lo que queda por venir.
Marca blanca ya probadas, salvo en cosas específicas (cocacolacao, algunos alimentos infantiles y alguna cosa más). Las vacaciones a los pueblos, más frescos y mucho más económicos (además que suelen caer en periodo de trabajo) y quedas muy bien con la familia. Bombillas de bajo consumo y las 2-3 de mucho uso … led. Seguros negociados a degüello (esto es algo que todo mi entorno está haciendo). Depósito lleno cada vez que paso por la gasolinera y correr lo justo para limpiar el motor y filtros. Gimnasio en la calle que es gratis (por ahora). Compras en donde mejor precio tengan en global.
Saludos.

responder
Carlos Lopez 22 marzo 2012 - 12:53 PM

Una noticia preocupante…
Pasteleros europeos alertan de que la escasez de huevos pone en riesgo su producción por nuevas normas UE
 
 

responder
null 22 marzo 2012 - 12:57 PM

Y sobre la industrialización de las regiones, en la mía aún estoy esperando que nos toque. Que mucho cruce de caminos, pero aquí lo único que se ha fomentado es el coto de caza para que le oligarca de turno venga a desfogarse (antes y ahora), el caciquismo (antes y ahora) y el pasar hambre matado a trabajar.
 
Saludos.
PD: Y espero que nadie diga que la culpa es nuestra, pues es algo impuesto por los que mandan (antes y ahora).
PD: antes=Franco , ahora=”””Democracia”””.
 

responder
Oro 22 marzo 2012 - 12:57 PM

Ser tacaño puede ser un trastrono. 
Ser comprador compulsivo además de ser un transtorno es un suicidio a medio plazo.

En la situación actual, habrá que hacer caso a ICG… ser tacaño es poco. Lo que sigue 

responder
null 22 marzo 2012 - 1:00 PM

# 99, Carlos Lopez
Estos lo que alertan es que los güevos han subido y ya no tienen el margen de beneficio que tenían antes.
Es como si el Carre4 alertara sobre la escasez de aceite, cuando lo que quieren decir que les han subido el precio y ya no pueden hacer dumping a los productores.
 
En este caso a mi no me afecta, pues en casa comemos huevos camperos y de calidad inmejorable (ventajas de que los padres tengan gallinas).
Saludos.

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 1:02 PM

# 100

Ya lo comente yo de lo que se preocupaban los hdlgp del parlamento europeo, la comisión y demás.
Recuerdo que algunos ecolonazis me pusieron bien.

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 1:03 PM

Sobre la lucha “norte-sur”. Siento un gran cariño por Andalucia y ya lo he dicho otras veces, pero hay cosas que la verdad claman al cielo.

La sensación en cataluña que se tiene, es que nos “RE-ROBAN”, nos roban por un lado los politicos patrios catalanes y por otro los politicos externos, andaluces,e xtremeños (hace unos años les dio por Extremadura).

Claro direis “es pura inquina”, pero al realidad es otra.

Yo llamo a Alemría y a mis amistades de froma regular, mi madre mentiene la realción con la familia y tengo 2 versiones:

A) la crisis es durisima y está todo fatal.

B) ¿crisis? bueno, si algo hay, algo se dice.

Almería es uan de los provincias con mayor indice de paro de España ¿cómo puede existir está dualidad?

Pues los A son amigos que tienen o han tenido una Pyme, estan fatal, los que cerraron en el apro y los que se mantienen, atrapados en deudas y prestamos, impagos, falta de trabajo…….vamos lo habitual de estos tiempos

¿y los B?….funcionarios, empleados públicos o con una paga de la Administración.

Andalucía y Estremadura, coinciden en 2 cosas en el alto número de parados y en alto número de asalariados públicos respecto a privados.

Según el INE y la EPA para el 4º Trimestre del 2011, en Andalucia el porcentaje de asalariados públicos, rspecto a privados es del 24,4 % y en Extremadura del 32,2 %, mientras en cataluña es del 16 %.

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do

¿y de parados como andamos?
Veamos también el mismo periodo del 4t del 2011:

Andalucia, tasa de paro: 31,23 %, Almería: 33,31 %
Extremadura: 28,59 %
Cataluña: 20,50 %

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0411.pdf

Y esto no es una opinión, son datos, pero son datos que refuerzan la impresión que me dan mis paisanos de Almería.

Despues, los mejores chorizos quizas sean los ibéricos, pero solo de los de comer, porque de los “otros”, la competencia es DURISIMA ENTRE LAS COMUNIDADES.

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 1:04 PM

De lo de los peajes, yo siempre he estado en contra de los peajes, si una carretera se construye con dinero público no se por qué hay que cederle la explotación a una empresa privada. Además, en madrid, en concreto la AP-6, es una mier.da pinchá en un palo, ahora creo que con el tunel reversible ya hay menos atascos, pero hace 4 o 5 años (y de ahí hacia atrás) era una maldita odisea, un viaje Madrid-Béjar de 2:45h podía durar 4:30h, y a la vuelta tres cuartos de lo mismo. Recuerdo mas de 2 viajes en autocar de Béjar a Madrid que duraron más de 6 horas… Que te pase eso y encima tengas que apoquinar 7€…

Yo de un tiempo a esta parte trato de evitar los peajes a toda costa, si hay otra opción, aunque el viaje sea algo más largo, paso de pagar. Además, yendo por las carreteras nacionales conoces unos paisajes de flipar…

responder
Salmantino 22 marzo 2012 - 1:11 PM

Para todos aquellos que no han venido por Salamanca, por si os entran ganas viendo las maravillas que tenemos por aquí os dejo esta web donde podéis apreciar lo bonita que es

http://www.salamancatourvirtual.es/

Cuando vengáis el que acierte con el número de ventanas que tiene la Plaza Mayor dicen que tiene premio…

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 1:11 PM

Oberkorn ¿y cuándo he dicho yo que la radial este en Salamanca? Que “la cogi a la vuelta de Salamanca”, la R-2 está en Madrid y conecta con Guadalajara. Es la que cogiamos siempre de ida y de vuelta de Barna-Bejar (un pueblo pequeño muy cercano a este)

Y seguro que tiene que ser deficitaria porque las veces que la he cogido ibamos solos, nos causo mucha sorpresa, acostumbrados a las autopistas catalanas, podiamos decir “mira un coche” y te aseguro que teniamos la sensación de que era “barata”.

responder
village people 22 marzo 2012 - 1:14 PM

# 8izo

Otra palada más de demagogia. Viva, viva la ignorancia.

Ni idea de lo que se escribe, pero da igual, metemos PP y Aznar que todo lo justifica. Este país cada día me das más pena, llena de gente que escribe sin saber, que incluso es capaz de ver lo que hay con sus propios ojos el problema, que incluso le puede morder y lo sigue negando. Antes arrogante que sensato.

Señor mío, a día de hoy, la carretera más importante de España, la A2 que une dos ciudades sin importancia, Madrid y Barcelona, donde el tráfico de mercancías es inmenso, INMENSO, está todavía en obras. En Madrid. Es simplemente una de las carreteras con más tráfico de España, y posiblemente el más importante por su transcendencia.

Para que la gente lo sepa, esta simple carretera solo tenía dos carriles por sentido a partir del km23, hasta hace escasos días. No había pasado Alcalá de Henares (el centro de una zona con unos 200-250.000 personas). Un poco antes se ha pasado Torrejón que tiene lo suyo y que no entra en estas cuentas. En cualquier lugar de España 23 km es mucho, en Madrid un radio de 23 km abarca más de 6.000.000 millones de personas, siendo en la práctica una megaciudad donde apenas quedan huecos entre franjas urbanas – también llamadas pueblos -.

Sin ánimo de que otros chillen, solo hay que observar que la segunda ciudad en tamaño Barcelona, tiene solo la mitad de población. Y he constatado físicamente muchas veces que Barcelona no tiene un tráfico fácil precisamente.

Ayer, sin ir más lejos, llovió un  poquillo, y el atasco de la A2 fue de 40 km al menos. Un poquito más y tenemos el trayecto Madrid-Guadalajara abarrotado.

Cuando no llueve el atasco es menor, unos 20 km. Todos los pvtos días, como dice Nadal. Y eso con la radial, y que el tráfico ha bajado sustancialmente.

Pero es que el este de Madrid no es la peor zona, si hablamos de lo que pasa por el sur, nos cagamos. Literalmente. Reto a cualquiera que no lo haya probado a venir a Madrid a las 7:00 salir de Atocha e intentar coger la M-30 a cualquier destino. Le reto a hacerlo y que sea capaz de no defecarse encima.

Para los listos. No soy de Madrid. estoy aquí por accidente, y además por trabajo me conozco bien España y sus carreteras, y cualquier cosa comprada con Madrid es un chiste, un mal chiste.

Es mi propia familia donde unos son de allí y de allá, me lloraban porque resulta que han unido con autovía, con los mismos carriles que tenía la A2 hasta hace nada, Trujillo con Cáceres, o Villarrobledo con Tomelloso, o Zamora con Tordesillas. Qué ya era hora. Lo de los dos carriles por sentido eran muy incómodos porque no podíar ir a 130.

En Madrid hicieron las de peaje cuando el tráfico estaba colapsado desde las 6 de la mañana durante kilómetros y kilómetros. ¿De qué estudios estás hablando?. No había que se ingeniero de caminos para darse cuenta que eran un buen negocio, demasiado bueno, y te puedo asegurar que era rentable hasta hace pocos meses.

Aquí lo único que ocurre es que el país está en la ruina, en la pvta ruina, y no hay ni para pagar un peaje, sea caro o barato.

Mira, mañana cuando la gente vaya en bici por la autopista porque no haya ni para pagar la gasolina, tú serás de los primeros en decir que vaya despilfarro el hacer autopista para que las usen los ciclistas.

Y la culpa de Aznar, que no se te olvide.

Por otra parte esto no tiene nada que ver con el hecho de que si ahora la gente no paga el peaje, el estado tenga que comerse el muerto. Pero eso es otra película.

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 1:21 PM

# 107, y esto es todo

Jajajaja!! Nos hemos hecho un lío…. jejeje.

Hablabas de “En mi viaje a Salamanca fui por la Nacional…. y en el siguiente cogimos la radial”, luego anónimo te ha dicho que no hay radial paralela en la AP-6, y tu le has contestado que confundes Salamanca capital con Salamanca provincia, y has nombrado la R-2. Al no haber dicho que venías de Barna, me he liao…

En cualquier caso, yo para ir de Madrid a Béjar iba por La cruz Verde (Galapagar, El Escorial, Las Navas del Marques, Ávila, y luego ya Piedrahita, Sorihuela y la A-66).

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 1:22 PM

rcalber: ¿En que parte del programa del PSOE Andaluz venía que iban a coger 25.000 euros mensuales para gastarselo en put.as y coca? Los Andaluces creo que no votamos eso

Mira, con el caso de Valencia, me queda claro que aunque en el programa electoral pusiese eso, continuarían fichando en masa los andaluces. Y no lo pone en el presupuesto, pero cuando votais, votais eso. Y lo sabes. Eso es ser cómplice.
Por otra parte he puesto “embajadas andaluzas” en el google, y he notado una presión en el estómago, la úlcera…
Por último, y tanto, que los catalanes han votado lo que tienen y tanto. Que disfruten lo votado, y que les curen entonando la senyera. Ya somos todos mayorcitos, a quejarse al maestro armero. Se os dijo de todas las maneras posibles: el votar os hacéis cómplices. Period.

responder
Pasaba por aquí 22 marzo 2012 - 1:23 PM

99, Carlos Lopez

Eso se arregla echandole un “PAR”

responder
Salmantino 22 marzo 2012 - 1:23 PM

 105, Oberkorn

La AP-6 la pagaron los de Iberpistas, no les cedieron la explotación, aunque estoy de acuerdo en que es cara y ya le han sacado mucho jugo. Es más el otro día hubo una sentencia que le reduce la concesión en 7 años y tendrán que volver a concursar en 2018, porque el concurso estaba mal hecho, gobernaba Aznar y el ministro era Arías Salgado.

Ahora esta en obras, pero los últimos años estaba bastante bien, el día del padre la cogí en hora punta (8,05 €) viniendo por Ávila y tarde a Madrid dos horas y media.

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 1:25 PM

109, si hasta habremos estado tomando cañas uno al lado del otro y sin enterarnos. ;-)

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 1:26 PM

Vaya, acabo de descubrir que soy un tacaño. Tengo dos opciones…o admitirlo y buscar tratamiento…o, al igual que el Lobby Gay, considerarlo como una opción sexual posible (económica en este caso) y no buscar la cura ni considerme mal porque no estoy mal sino que es otra opción más. Si es que hoy día hay excusas para todo.

responder
Pasaba por aquí 22 marzo 2012 - 1:29 PM

ERE´S
 Las centrales sindicales no se han quedado atrás en el reparto del pastel. Un ejemplo: el expediente de Delphi, subvencionado con 150 millones para unos 900 trabajadores, fijaba para CC OO y UGT una comisión de un millón para cada uno

responder
_Xavi_ 22 marzo 2012 - 1:31 PM

Colores, con lo que has dicho de “paquito” te has quedado descansado, no? ¿a ti que te enseñaron de la revolución industrial? ¿sabes algo por ejemplo de la maquinista terrestre y maritima? ¿y cual fué la primera linea ferroviaria?¿y por que sindicalistas y empresarios en cataluña se mataban a tiros antes de la segunda republica? si me permites un consejo no quieras tener razón a toda costa, y mira más lejos de lo que lo haces, que te pierdes muchos colores.

responder
chim pum 22 marzo 2012 - 1:31 PM

El Elíseo confirma la muerte de Mohamed Merah, el asesino de Toulouse. http://cort.as/1kR_

responder
null 22 marzo 2012 - 1:38 PM

A los ricos en España, les pasa lo mismo que a los ricos en Europa … que los pobres les molestamos y quedamos mal en la foro, pero les interesamos como mercado. Si alguien ve esto lógico, ruego que me lo explique.
 
Olemos mal, pero el poco dinero que tenemos no.
 

responder
Curiosidad 22 marzo 2012 - 1:38 PM

#115, Pasaba por aquí

..fijaba para CC OO y UGT una comisión de un millón para cada uno.

¿Un millón de qué?

Si es un millón de euros, me sale 900 trabajadores x 1 millón: 900 millones de euros más los 150 millones de subvención: 1.050 millones de euros

¿Será un millón de otra cosa o no?

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 1:39 PM

Llegan los hispanobonos http://dlvr.it/1LgR8g

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 1:44 PM

 
#115 Pasaba por aquí
Y los de los sindicatos debían decir… “¡¡¡¡qué tío más majo!!!!”.. y además aún debía pagar las copas….. y no quiero decir nada más… bueno… ya tenemos 2 millones más… hasta 1.400…  ¿los 150 se cuentan dentro de estos 1400?…que está bien…  166.666€ por trabajador…. Claro que si alguno cobró 66.666, habrá otro de 266.666….
Aquí ya veo unos cuantos cómplices (y no me refiero precisamente  a los trabajadores de sala o factoría..)…..
 
Por cierto.. el chófer declaró ante el juez que el fenómeno se metía 5 gramos al día….  ¿no se nota?… ¿no iría un poco en plan Pocholo?.. ¿o el colocón lo ponía en plan introspectivo?.. que hasta me pica la curiosidad (iba a decir la nariz pero daba lugar a equívocos…)..
 

responder
Chili 22 marzo 2012 - 2:16 PM

# 58, y esto es todo
Con el comentario que has hecho referente a Garoña dejas claro que no tienes ni idea de cómo se gestionan las centrales nucleares ni conoces el estado de esta central.
Las centrales nucleares realizan DIARIAMENTE reformas millonarias (modificaciones de diseño), y que necesitan plazo de amortización (a mayor inversion necesitan mayor plazo de amortización).
Las exigencias post-fukushima (se llaman asi a las modificaciones debidas a la experiencia operativa aprendida debido a este accidente) del Consejo tienen fecha de finalización unas en 2013 y otras en 2016, es obvio que al propietario de la central no le salgan las cuentas si tiene que cerrar en 2019.
Yo lo sé porque he trabajado alli, y conozco muy bien el estado de Garoña y de las modernizaciones realizadas y que se van a realizar. Pero claro, lo mio es una opinión con conocimiento de causa, y es más interesante/jugoso escuchar las de gente que ni ha estado alli, ni  conoce el estado de la central, ni ganas de enterarse y que da a entender que sus equipos y sistemas permanecen sin tocarse desde su construcción.
Una vez estando alli ya tuve que leer en la prensa que estabamos teniendo un escape al rio… en fin, los trabajadores nucleares ya estamos acostumbrados a las opiniones y noticias inventadas.
El miedo vende, y las hecatombes también.

responder
hptkdodeporvida 22 marzo 2012 - 2:17 PM

oreidubic
Se nos alarga un poquito la temporada…ehh…paketon que ha caido esta noche…..voy a hacer unas llamadas a los compis..y a lo mejor petamos alguna pala , por Porte Puymorenys

responder
Fabricando 22 marzo 2012 - 2:37 PM

Hombre Colores, que  finales del XVIII se metían telares ingleses de contrabando por los Pirineos!!! Y es que no llegaban los permisos de importación desde la Corte. Claro, a mediados del XIX (1852 creo) se inaugura el primer ferrocarril Barcelona-Mataró de financiación privada para llevar materias primas del puerto a las fábricas del Maresme y se creaba la primera escuela de Ingeniería Industrial del país.

Rápidamente se hizo, con financiación pública, el ferrocarril Madrid – Aranjuez (lugar de vacaciones), para ir a comer fresas con nata, creo, y las escuelas de Ingeniería de Madrid y Sevilla, pa’que no se diga.

Llámalo como quieras, yo creo que es actitud pre-Instituto Nacional de Industria.

Luego entérate de las causas reales de la Setmana Tràgica (creo que es a lo que apunta Xavi) y admira los huevos que le echaron algunos…Fyah hizo algún comentario ayer al respecto.

responder
Fabricando 22 marzo 2012 - 2:49 PM

Productividad alemana vs. productividad de Badalona, dedicado a Fyah en su calidad de baladoní.

He echado a patadas a un proveedor alemán para pasarme a uno de Badalona, explico:

Compro máquina de 50.000 € en Alemania porque una similar lleva 10 años sin  gran problema haciendo las cosas bien. Máquina nueva recién instalada no realiza su función, los alemanes me piden 3.100 € por venir a ver el problema + 950 €/día por intentar solucionarlo. 

Yo les digo que se trata de una limitación de potencia de un generador de ultrasonidos que viene “capado” de fábrica, que me permitan aumentar la potencia y a trabajar.

Discusiones bizantinas después, técnico de Sant Joan Despí (a 10 minutos de mi fábrica) y asesoría de empresa de Badalona (por teléfono), me aumentan la dichosa potencia y aquí paz y después gloria. Factura de 110 €

Ya me han hecho una demostración de máquina “Made in Badalona” menos sofisticada pero que hace lo mismo y que cuesta 16.000 €. La próxima ya sé dónde buscarla. 

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 2:51 PM

123 chili

Yo lo sé porque he trabajado alli…

Ahhh, ud. estuvo trabajando allí, mmm pagado por la mafia nuclear, mmm no hase falta desir nada más.

responder
Droblo 22 marzo 2012 - 2:56 PM

125Fabricando Un apunte “histórico” aunque no venga al caso: la línea Barcelona-Mataró de 1848 se nos ha enseñado que fue el primer ferrocarril inaugurado en España. Pero no es cierto, el primer ferrocarril español fue la línea que unía La Habana con Güines, en Cuba. Fue inaugurada en 1837, once años antes que la línea catalana, cuando Cuba era territorio español.

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 2:57 PM

Luego dicen que no hay empleo en españa.
Mirar al marido de zorraya.
Si cuando rajoy en los mitines
dirigia la mirada al grupo de directivos del pp
y les decia…
“Vamos a acabar con el paro”
sabian todos a lo que se referia
el no mintio en ningun momento
lo que pasa es que la gente entiende lo que quiere
y el parado que estaba en su casa viendo el
telediario creia que hablaban de el.
animalicos.
 
 

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 2:57 PM

# 126, Fabricando

Acabo de engordar 5 kilos. De verdad que estoy enamorado de Badalona…

responder
Chili 22 marzo 2012 - 3:06 PM

# 127, fyahball

jajaja, pagado “por la mafia nuclear”

va a ser que no, que pagada por mi empresa, ingeniera superior y con suficiente cabeza como para no trabajar o vivir cerca de algo que suponga un riesgo inaceptable para mi salud o la de mi familia

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 3:12 PM

122 Anónimo
Corriendo a la peluquería y a ponerse los simpson e inspirarse que mañana hay que explicar esto.
Vaya, vaya, las ruedas de prensa del consejos de ministro de Hispanistán ( donde evidentemente las preguntas están preparadas y consensuadas ) siempre tiene un apartado donde el portavoz del gobierno debe explicar sus trejes manejes, recuerden al gasolinero… Están los mismos perros, pero llevan un collar diferente. BURN DEM ALLL!!!

responder
Fabricando 22 marzo 2012 - 3:32 PM

Droblo, no tenía ni idea. Bien traído. Creo que se entiende lo que quería decir.

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 3:32 PM

# 101, Oro y en relación al artículo de hoy más bien,
 
 
           Hay una variante que ha caido en el olvido en el artículo.   Se trata de personas que sufren una bipolaradidad entre el derroche y el ahorro.    Sería algo así como un político, cuyas finanzas públicas son un desastre pero las privadas son dignas de Premio Nobel de Economía.
 
             Se llama trastorno de ideas delirantes.

 

responder
colores 22 marzo 2012 - 3:33 PM

 
116.125.
 
Te podría hablar desde  las inversiones publicas en Cataluña (con dinero de todos los Españoles)  de la Reina madre Cristina, Alfonso……XXIII, dictadura del general Primo de Rivera, la II Republica, la Dictadura del General Franco…….que crearon el tejido industrial  Catalán durante mas de dos siglos,  dejando a Galicia, toda la cornisa cantábrica exceptuando el país vasco, Castilla, Andalucía, Extremadura etc.….en la indigencia industrial……..también tenéis que recordar que la emigración a vuestra tierra fue gracias al calor de los planes industriales Franquistas y al frío de la pobreza y el subdesarrollo Andaluz propiciado por el Franquismo………..no pretendo nunca enseñar…me gusta esta pagina por lo que aprendo.
 
Unos saludos

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 3:42 PM

# 104, y esto es todo
 
           Es curioso porque yo tengo esa misma sensación “de robo” pero no con Andalucia, si no con el conjunto del Estado.
 
                Me explico.     Todos sabemos que en ciertos periodos se decidió apostar por Cataluña y Pais Vasco como las grandes zonas industriales, de las que se a aprovechado tambien por pura posición geográfica, Zaragoza.    Al resto del país nos dejaron en la cuneta.     A eso lo llamo yo una verdadera deuda histórica con el resto del país y no los modelos de financiación.
 
                Luego, en Cataluña dicen sentirse “robados” por tener que aportar al resto … y les resulta agradable la idea de la independencia.
 
           Te juro por lo que más quiero que prefiero un millón de veces estar en la situación de Cataluña que en la de Andalucia.       Preguntale lo mismo a un señor de Soria o a uno de Teruel.
 
              Finalmente, preguntale lo mismo a alguien de Cataluña.
 
                 

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 3:45 PM

 
#124 hptkdodeporvida
 
¡¡¡Uy lo que has dicho!!! Esquiar le día que se habla de tacaños y avaros… te van a tildar de pijo…. hasta que yo les explique que Porté puymorens tiene un forfait de 27€… que si te va un poco la marchita te marcas una collada de toses (autovía hasta Ripoll) y te ahorras 22€ del Tunel del Cadí…. Y que si.. que ha caído un paquetón histórico … habitual por otra parte a finales de marzo… yo estoy pendiente deu colega si subimos o no…. Este año no tengo “pied a terre” en al Cerdanya y me da un poco de pereza… veremos…
 
Y en porté con nieve hay negras y fuerapistas que quitan el hipo… que yo no los hecho nunca porque siempre pillo mal tiempo y/o poca nieve,… porque voy a Puigmal o Formigueres o Puyvalador… ojo con Puyvalador… 2 negras y tres coloirs de fuera pistas estratosféricos…. Y 28-29€…
 

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 4:07 PM

131 Chili:

“va a ser que no, que pagada por mi empresa, ingeniera superior y con suficiente cabeza como para no trabajar o vivir cerca de algo que suponga un riesgo inaceptable para mi salud o la de mi familia”

¿qué pasa? ¿qué su familia es mejor que la de las demas?

¿qué a las familias que vivan cerca que corran los riesgos “inaceptables” pero qué tú trabajo no te lo toquen?

¿va de eso verdad?

¿qué se jo.da el otro, no?

Y sobre las reformas y seguridad de Garoña, Tenía un informe por hay……está puesto en el hilo de Burbuja, pasate y te lo miras. Yo me lo he leido, igual hasta tú participastes en la redacción de ese informe ¿quién sabe?

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 4:08 PM

 
#136 rcalber
 
Por descontado.. tienes toda la razón… no os cambio la situación…. Pero lo que me molesta es que esta deuda histórica ( que personalmente considero bastante resarcida) ha sido dinero quemado…. No ha servido para casi nada…. No se ha creado tejido industrial, se ha quemado dinero y ha en lugar de acercar posiciones se han alejado….  Se ha perdido una oportunidad histórica… y, como mínimo, 1.400 millones de euros…
 
Sin contar la ingente cantidad de dinero que ha venido de Europa… esta es otra…
 

responder
cuco 22 marzo 2012 - 4:20 PM

En fin,

Grandísimo artículo que explica y enseña a detectar las patologías que generan los trastornos psicológicos relacionados con el dinero….

No me extrañaría ver en poco tiempo un programa de tv titulado “El encantador de euros”… donde un tipo parecido a Cesar Millan enseña a la gente a tener una relación sana con sus €.

Enseño a los euros,… Educo a las personas…. ;)

responder
Chili 22 marzo 2012 - 4:22 PM

# 138, y esto es todo

No me has entendido, tanto yo como mi familia vivimos cerca de una central nuclear, ya que creemos (con conocimiento al respecto) que no supone un riesgo inaceptable.

Los sistemas de seguridad de Garoña y de otras centrales los conozco de primera mano, los informes  para quien les quiera leer estan en la web del CSN: http://www.csn.es

Cualquier otro informe que no este firmado por personas que no tengan la capacidad técnica para ello tiene la misma credibilidad que los programas de Iker Jimenez.

 

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 4:26 PM

# 136, rcalber

Cuando dices “ciertos periodos” supongo que te referiras al pasado lejano, es decir, de hace 36 años hacia atras…

Y sin embargo no es del todo cierto, y en este caso “y esto es todo” sabrá que precisamente Béjar, al sur de Salamanca, casi casi en la provincia de Cáceres, desarrolló a finales del siglo XVIII una industria textil que llegó a competir de tu a tu durante los siglos XIX y XX con la industria pañera catalana, y eso contando con una mala ubicación en cuanto a conexiones con los grandes nucleos. Y sin embargo, fue a partir de finales de los años 70 cuando la industria textil bejarana comenzó a decaer paulatinamente, dejando el estado de aportar ayudas, y poco a poco empezaron a cerrar empresas que se veían sin medios para renovarse, modernizarse, desarrollar o implantar nuevas tecnologías… con lo que dejaron de ser competitivas frente a industrias textiles como la catalana. De hecho, desde el año 92, cuando estalló definitivamente la crisis textil bejarana (las fábricas empezaron a cerrar como si fueran fichas de dominó), la población bejarana ha decrecido casi un 40%. Aun hoy puedes pasear por las ruinas de lo que hace poco tiempo fueron prósperas fábricas, entre desperdigadas muestras de paños, telas, facturas, archivos de pedidos… Hasta el tren que hacía la ruta de la plata dejó de funcionar, y ahí están las vías, abandonadas…

Lo que quiero decir con esto es que hay zonas en España (que no son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla o Zaragoza) donde, si se quisiera y se invirtiera, se podrían implantar empresas, fábricas, crear industria, y por consiguiente, empleo y desarrollo, que al final es lo que realmente necesitamos.

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 4:39 PM

.# 141, Chili

A partir de este post ya has perdido la poca credibilidad que pudieras tener, poco conocimiento tienes de esto eres si das la mínima credibilidad al csn.

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 4:44 PM

# 139, oreidubic
 
         Vamos a ver.    Hace 30 años, cuando Cataluña era europea, en mi pueblo iban a buscar agua a la fuente y la luz iba a 125V.      Ahora tenemos agua en cada casa y tensión a 120V.
 
                  La gente sigue viviendo del campo, con la diferencia de que regiones como Almeria se han convertido en el huerto de toda Europa.   
 
                Luego llegó el boom del ladrillo y en mi región no hay mucha diferencia con lo que ha ocurrido en otras, llegó la globalización y en mi región ha ocurrido lo mismo que en otras regiones …
 
                 Andalucia de los presupuestos recibe LO MISMO que Cataluña CON MAS POBLACION Y EL DOBLE DE TERRITORIO, no porque Cataluña nos regale el dinero a espuertas si no más bien por lo que ha llovido desde la Unión Europea, ya que cumplimos todos los malos requisitos para acogernos a esas ayudas.
 
           ¿Se han usado bien? Pués tan bien como en otras regiones.    Ha sido una oportunidad mal aprovechada.    Pero no es cosa de Andalucia, es que el conjunto de España lleva 15 o 20 años desindustrializandose en favor de China o India o, mejor dicho, no iban a invertir en industria cuando españa se estaba desindustrializando para presumir de que somossector servicios ¿o me vas a decir que en Cataluña se han creado más industrias de las que se han destruido? ¿Y en Comunidad Valenciana con el calzado y textil?
 
             En lo que estamos de acuerdo, por tanto, creo que es que Andalucia necesita mucho más ese dinero que Cataluña para poder crecer y ni se lo han dado ni se lo estan dando, por el chantaje al que los nacionalistan han sometido durante años a los partidos grandes.
 
             Pués a igual dinero, pienso que Cataluña ha gestionado peor el mucho que tenía que el poco que tiene Andalucia.        Aqui, desde la expo 92, en Sevilla no se ha invertido un duro en infraestructuras.    El metro ha llegado hace un año a Sevilla y solo 1 linea, la SE-40 la estan comenzando ahora y ya han metido un par de recortazos, no tenemos policía autonómica, no tenemos tantas embajadas, no tenemos ciudad de las artes y las ciencias como en Valencia, ni nada parecido a aquello que se hizo en Barcelona, pero resulta que tenemos el Hospital Virgen del Rocio que es referencia a nivel europeo y que nuestras carreteras de peaje nada tienen que ver con las de Cataluña.
 
             No digo que no se haya tirado dinero en Andalucia, porque está claro que se ha hecho, pero quizás el problema de Cataluña no es Andalucia si no sus propias instituciones.    Por cierto, amigos mios andaluces que han emigrado a Cataluña no han recibido nunca ninguna ayuda, a diferencia de otros emigrantes que si se las han dado, imagino que porque para eso los Andaluces y Catalanes somos del mismo país, somos emigrantes pero somos distintos y los emigrantes que vienen de otros paises estan investidos de algo especial que les hace mas merecedores de esas ayudas.

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 4:47 PM

Siento el malentendido, al menos eres congruente.
El informe al que me refiero tengo el enlace pero ya no funciona, me lo lei en su momento. Es oficial, de un organismo público, no me acuerdo si del CSN.

Si que me he leido diversos articulos e informes sobre la necesidad de una torre de refrigeración de Garoña. Tanto en el aspecto medioambiental de Tª del rio como en caso de sequias.

Y lo de la necesidad de las  “reformas” en Garoña, no lo he dicho yo, lo han dicho los que han realizado los tests de stress.

Si quieres te puedes leer este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215536-29-3-2011-crisis-nuclear-encuentro-julio-gutierrez-21-00h.html

¿te vale el profesor Julio Gutierrez como una persona valida?

Ya está cerrado, pero te invito a que participes en este otro hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv.html

Andamos escasos de pronucleares últimamente y los debates no son tan “divertidos”

Sobretodo ahora con el tema de Nuclenor y Garoña.

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 4:51 PM

# 142, Oberkorn
         Te doy la razón, lo que pasa que no recuerdo exactamente los momentos y uno es en epoca franquista y otro está más relacionado con fechas que pueden ser 100 años anteriores (pero no lo recuerdo).
 
                El caso es que se apostó por industrializar esas zonas y ya está, ya se hizo.     Luego para el 92 y posteiori la idea era la “globalización” que, por ciertos, los primeros que se dieron cuenta de que iba el asunto y lo denunciaron son los mismos perroflautas de los que ahora se rien en ciertos canales de television, y no es que se pueda competir precisamente desde ningún lugar de España con esa competencia desleal tan brutal que tenemos.
 
                Ahí la culpa no es de nadie y es de todos.    Hemos dejado que nos metan por la vereda de la globalización y ahora lo estamos pagando quizás, porque igual no supismos escuchar en su momento voces como la del chico al que un Policía italiano le sesgo la vida con un tiro en la cabeza (dicen que en defensa propia).

 
      

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 4:55 PM

No he leído nada del chorbo de la soraya….

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 5:00 PM

Rcalber, de todas maneras, e independientemente del reparto del dinero en España, lo que está claro es que los dirigentes políticos NO SABEN GESTIONAR EL DINERO PUBLICO.

Ya dejando de lado el tema de la corrupción, de los que se llevan nuestra pasta, hablo de la manera de gestionar ese dinero. En qué y cómo se gasta.

Yo no estoy en contra de las autonomías, ni de que sean ellas las que gestionen el dinero. Pero el estado tiene que establecer unas bases, y ser el último responsable de aprobar según qué inversiones o gastos. Lo que no puede ser es que una comunidad haga lo que le de la gana con su dinero sin dar explicaciones, independientemente de si en lo que se lo gasta es necesario o si es un simple capricho.

Y otro punto de debate que lanzo: ¿No sería más recomendable para España asignar más dinero a aquellas comunidades que necesiten más infrestructuras y/o más inversión en desarrollo? Como bien dices, no es normal que Castellón haga un aeropuerto que no se usa, y mientras tanto en Sevilla no puedan construir ni la circunvalación SE-40…

Y como este ejemplo, hay tantos…

responder
y esto es todo 22 marzo 2012 - 5:01 PM

Oberkon, no hace tanto puse por aqui unas referencias y copys-paste sobre lo que mencionas de Bejar.

rcalber, me acuerdo de cuando bajamos a Almería d comprobar que los aparatos electricos que bajasemos se pudiesen conectar a 125 %.  

Que tiempos.

E insisto, te aseguro que en ningún momento tengo algo en contra de Andalucia o Almería.

responder
Chili 22 marzo 2012 - 5:16 PM

# 143, fyahball

A lo que mayor credibilidad doy es a lo que veo con mis ojos.

Y si tengo que elegir si dar credibilidad al CSN, organismo que tiene a sus técnicos desplazados en las centrales supervisando el funcionamiento, la documentación y las instalaciones, o a alguien que no ha entrado en ninguna obviamente se la doy al CSN. 

# 145, y esto es todo

Recientemente la fiscalia desestimó las diligencias por la denuncia que hizo Greenpeace alegando que Garoña vertia agua de refrigeracion por encima de la temperatura admitida. http://www.nuclenor.org/public/prensa/gar_20120212-1.pdf

La temperatura es la correcta y no excede de los limites legales.

Almaraz, por ejemplo, si esta construyendo torres de refrigeración debido al aumento de Potencia realizado (proyecto TEVA).

Claro que hacen falta reformas, se estan haciendo reformas continuamente, va saliendo legislación nueva, cada vez se implantan mayores y mejores medidas de seguridad… lo preocupante seria si a las centrales no se las reformara y permanecieran idénticas a como se construyeron.

Se estan haciendo reformas Post-Fukushima en todas.

No conozco a Julio Gutierrez ni de qué es profesor, al que suelo leer es a Manuel Fernandez Ordoñez, que es Físico Nuclear.

De todas formas un hilo que comienza por burbuja..inmobiliaria..temas calientes no parece que le de mucha seriedad al asunto. Sin embargo si el tiempo me lo permite le echaré un ojo.

Por cierto, para quien este interesado, Fernandez Ordoñez ha elaborado un articulo muy interesante y muy bien documentado sobre los primeros dias del accidente de Fukushima:

http://fernandez-ordonez.net/web/?p=2242

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 5:16 PM

108 Village People

En Madrid hicieron las de peaje cuando el tráfico estaba colapsado desde las 6 de la mañana durante kilómetros y kilómetros. ¿De qué estudios estás hablando?. No había que se ingeniero de caminos para darse cuenta que eran un buen negocio, demasiado bueno, y te puedo asegurar que era rentable hasta hace pocos meses.

————————————————————————————————

Las radiales de Madrid no han sido NUNCA rentables. Ahora menos, vale, por el tema de la crisis, pero desde el principio las constructoras concesionarias han estado llorando porque no sacaban ni para pipas (trabajo en una de ellas). Sólo hay tráfico en las salidad de puentes y fines de semana de verano, el resto del año están VACIAS

responder
Oberkorn 22 marzo 2012 - 5:24 PM

“Y esto es todo”, yo no tengo nada en contra ni de Andalucía ni de ninguna otra comunidad, tengo algo contra los que MALgestionan nuestro dinero. Está claro que en andalucía no se ha gastado el dinero como se debería haber hecho, pero es que eso es común a muchas otras comunidades!! Está claro que siempre se puede invertir en algo que no sale bien, o que no funciona como se esperaba, pero el tema es que hay muchas inversiones que se han hecho a sabiendas de que iban a ser deficitarias ya en fase de proyecto!! Y eso es lo que no se puede consentir.

Por eso digo, en las empresas de ingeniería se necesitan las firmas de unas personas u otras enbase al importe de las adjudicaciones: si un pedido no supera los 12000€, lo firma el currito que lo prepara, si va de 12 a 50000 lo firma su superior, si va de 50 a 300.000 lo firma el jefe de departamento, si va de 300 a 1.000.000 el jefe de división, y para más de 1.000.000 lo tiene que autorizar el director general. (las cifras son orientativas para ilustrar lo que digo). Pues el estado se supone que debería ser el director general. Y si Ciudad Real quiere gastarse nosecuantos mllones de euros en construir un aeropuerto, debería ser el estado el que diga si hace falta o no.

Aunque, ahora que lo pienso, eso es una gil.ipoll.ez. ¿Qué más da? Si el gobierna el PP, a todas las autonomías del PSOE les negarían cualquier propuesta de inversión, independientemente de si son necesarias o no. Y al revés igual… Y Autorizarían las de su propio partido. Y es que el verdadero problema es que ya no se mira por el bien común, por el bien de los ciudadanos, por el progreso de comunidades y estado. Ya no hay valores ni ideales ni honestidad, ni honradez.

Y contra eso es imposible proponer solución alguna, simplemente porque no la hay…

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 5:29 PM

Chili, está claro que la verdad sobre Garoña no la cuenta el csn

http://equoaraba.proyectoequo.org/2011/09/30/garona-entre-mentiras-y-verdades-a-medias/

y no hables de que se cumplen límites legales, cuando estos límites los deciden como los deciden, ¿o no te acuerdas como cambiaron los límites legales en alimentos en Japón después de Fukushima?

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 5:33 PM

# 148, Oberkorn
 
          Esa es la idea que tenían aquellos que “quieren acercar la administración al ciudadano” … y tambien el dinero a sus manos.
 
               Yo estoy contigo.   Infraestructuras donde hacen falta pero alguien ha abusado de la idea de que las infraestructuras generan inversión, cuando está claro que la oferta por si sola no genera demanda, cosa que a ti no me hace ninguna falta decirte.
 
              Lo que hay que explotar son las necesidades, lo que se demanda y se invierte para cubrir esa demanda donde los beneficios sean más provechosos, salvo interes nacional, como puede ser poner un Centro de Salud donde una administración privada no lo haria.

responder
Escipión 22 marzo 2012 - 5:36 PM

# 74, fyahball

De verdad no entiendo, lo digo con solemnidad, muy serio, como en andalucia se puede votar al PSOE. Puedo entender que seas un enchufado más de la casta, pero no creo que haya 2 millones de andaluces enchufados a dedo. De verdad que se me revuelve todo al pensarlo.
Igual que aqui en Asturias votar al PP o al PSOE. El primero es un partido calienta sillones en el senado. El segundo tambien tiene pufo de corrupción.ç¿que podemos hacer?

responder
Pasaba por aquí 22 marzo 2012 - 5:42 PM

119, Curiosidad

Perdona que no te respondiese antes, he estado fuera, es un millon para cada sindicado es decir “2 millones” de los 150 que costo el ere de los 900 empleados de Delphy.

responder
rcalber 22 marzo 2012 - 5:46 PM

# 155, Escipión
 
          Yo tampoco lo entiendo, pero no en Andalucia si no en toda España.     Es que votar PSOE era avalar la peor gestión económica de nuestra historia, los mamone.tes de pepiño blanco, la gestión antiterrorista de Rubalcaba y el Faisan, …
 
                … Entendería antes que se votara al Partido de Belen Esteban, que no se votara, que se votara en blanco.    ¡¡¡ Y lo llaman inteligencia colectiva !!!

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 5:59 PM

http://www.expansion.com/2012/03/20/economia/1332227846.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1332233255
La Comunidad de Madrid recortará gasto público por el agujero de 1.000 millones
jejeje y esto de la comunidad que cumplía con el límite del déficit de las caca… ejem de las ccaa quería decir jejejjeje
De esto no se hablará mucho en telemadrid, eso sí del “robo” escandaloso y la demostración de señorío ayer al Mandril hasta en la sopa,
vamos a acabar intervenidos, del todo quiero decir, nos lo merecemos y lo sabeis
Rendimiento bono español a 10 años: 5,52% (última actualización 17:55)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,92% (última actualización td>17)
Spread de nuestra deuda: 360 pb

responder
village people 22 marzo 2012 - 6:02 PM

# 151Anónimo

Leemos despacio. Tengo una carretera llena de coches. Todos los días de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 20:30. Gente desesperada. 100.000 coches al día ida, y otros 100.000 de vuelta, en una zona que no es la peor.

¿Qué tal suena ir por una carretera paralela vacía, pagando un precio módico?

A mi me suena al mismo ruido que hacen muchas monedas cayendo sobre otras muchas. Negocio seguro.

Pero llega un grupo de gente que cree que puede sacar 100 de donde solo se puede sacar 40. 40 es mucho, pero ellos quieren 100.

Ponen un peaje abusivo para un sueldo medio, y no van tantos como pensaban, aunque te puedo decir que más de los que ellos dicen. Por las mañanas las radiales que he visto tienen tráfico. Pero claro, ellos quieren la carretera saturada, y a las 12 de la mañana.

Ahora resulta que en pleno 2011 están declarando el doble de tráfico que en el 2005 a un año después de la inauguración, pero claro, menos que en el 2010. Eso no mola, y ahora la culpa la tiene la gente que no paga peaje como debería, y se empecina en tragar atasco.

Fíjate que mal negocio fue desde el principio. En el 2004 se inauguraron la radiales. Pues bien , en el 2006 se inauguró la autopista de peaje Madrid-Toledo, con un par. ¿Sería porque las radiales no salían a cuenta?. Y la MP-203 lleva sin inaugurarse unos cuantos años porque hay problemas con un túnel en las vías del AVE.

Esto es como tantas y tantas otras cosas. Mira el futbol, por ejemplo. Tenemos la liga de fútbol más reconocida internacionalmente, pero los clubes están en la ruina porque no saben gestionar ese valor como deben.

Aunque a mi me da, que aquí hay más de llorar para mamar que otra cosa. De verdad, no se puede ser tan torpe.

responder
oreidubic 22 marzo 2012 - 6:13 PM

 
#157 fyahball
 
Si  super Esperanza reconoce que tiene que recortar 1.000, a saber cuánto será de verdad…. Si al final lo de aquí Catalunya será lo menor… bueno.. y en el país Vasco y Navarra viendo llover….. como pagan lo que quieren… y nadie les dice insolidarios… y no han cambiado el concierto a pesar de mandar ellos… PP y PSOE… y ahora se puede decir alto y claro… antes daba miedo quejarse…. ¿o aún la gente se cree lo del concierto por causas históricas?… Supongo que en poco tiempo para sacar votos en Andalucía o Extremadura también se meterán con los vascos…
 

responder
ICG 22 marzo 2012 - 6:26 PM

Leyendo el gran comentario número 15 de un forero Anónimo de hoy………
 
……. pregunto:
 
 
 
¿Aún hay algún OPTIMISTA en el foro?
 
 
 
Por favor….. Oreidubic, Copero y resto de optimistas, por favor: NO ENGAÑEIS a los foreros con vuestras falsas esperanzas de recuperación y cuentos chinos.
 
 
 
LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR………. OS LO ASEGURO YO.
 
 
 
A los hechos me remito desde 2008 que llevo avisando. En este foro están mis comentarios, las pruebas de mis avisos.
 
 
 
Amigos, en serio, consejo de hermano: AHORRAD TODO LO QUE PODÁIS!!!!
 

responder
fyahball 22 marzo 2012 - 6:27 PM

Exacto, y lo bueno es que decían cumplir en base a unos ingresos superhinchados que eran falsos; a nivel estatal va a pasar eso este año… lo curioso es que llevamos recortando trimestres y trimestres y la deuda sigue creciendo. Es decir, la cifra del déficit del 8,52% es falsa y no solo pq no hayan computado deuda con todo tipo de trampas contables. GAME OVER. A ver esto como nos lo explican cuando seamos Grecia; y ni eso hará falta, pq este agujerito de Madrid ha pasado totalmente desapercibido… esta vez parace ser que la “culpa si es de Madrit”

responder
_Xavi_ 22 marzo 2012 - 6:35 PM

Bueno, al final la solución sigue siendo la misma, que los curritos recuperen/emos una parte del poder adquisitivo perdido por,por ejemplo el mal calculo del IPC, asi habrá dinero para pagar gasolinas, peajes, y por que no, hipotecas. y que visto que las subvenciones no traen más que corrupción acabar con ellas y comenzar a poner en práctica otra cosa que tiene un mejor control, y mucha menos posibilidad de fraude, que son los descuentos. Si al final el que produce y el que trabaja pagan menos, queda más para consumo, que es lo que parece que no entienden nuestros gestores de la crisis.
 Pd. Colores, una cosa son subvenciones, y otra muy diferente la compra de bienes y servicios.es decir recibir algo a cambio de dinero, vuelvete a leer la historia pero en otro libro. y llora por los empleos y empresas que tus paisanos se han metido por la nariz.
copio y pego noticia de hemeroteca.
http://elpais.com/diario/2011/07/18/andalucia/1310941329_850215.html
 

responder
Anónimo 22 marzo 2012 - 6:36 PM

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/madrid/1332433376.html
 
atentos a la foto de esperanza aguirre con el abrigo
40 pavos de zara… jajajaja es para mearse amijos….
si es que… q campechania dios….

responder

Deja un comentario