Inicio Articulos Privacidad y precios

Privacidad y precios

118

Últimamente la red anda un poco revuelta con Google ya que a partir de mañana cambiará su política de privacidad unificando los datos de sus usuarios, veamos con un poco más de detalle la noticia

Conocida la noticia, ya se han levantado voces que cuestionan la medida, pues en opinión de algunos expertos la nueva política de Google supone que podrá intercambiar información personal entre los distintos servicios de la firma (Gmail, Youtube, Google+, Android, Picasa…) y más allá de ofrecer servicios más personalizados, aprovecharlo para su negocio de publicidad. Algo que Google rechaza, pues insiste que no va a combinar estos datos con los de su red de publicidad DoubleClic.

¿Y por qué os cuento esto? ¿Que tiene que ver la privacidad en la red con la economía?.

Hasta ahora habíamos experimentado la publicidad basada en comportamiento, por ejemplo si miráis los banners de esta web es posible que encontréis alguno que esté relacionado con algún interés vuestro que nada tiene que ver con la temática de la que hablamos aquí. Google (por poner un ejemplo) sirve gran parte de la publicidad mundial y cada vez que visitáis una web con publicidad suya, le estáis informando sobre vuestros intereses, con ello crea un perfil y sabe si tenéis pensado comprar una televisión en breve, contratar una hipoteca o cambiar de coche este año.

Esto es molesto, pero poco dañino. Incluso para algunos les puede ser beneficioso ya que encontrarían el producto que necesitan sin apenas buscarlo.

El problema llega con el siguiente caso, la fijación de precios… y para ello os traigo un interesante artículo de «The next Web»

¿Qué sucedería si cuando vas a comprar un Nuevo Macbook el precio es superior porque tus entradas en Twitter hacían referencia constante a tu amor y devoción por Apple? ¿Qué sucedería si Iberia utilizase el hecho de que tus gustos de Facebook incluyen “ir de fiesta a Miami” para cobrarte más por un vuelo a Miami?

Esto es lo que se denomina «establecimiento de precios según el comportamiento del consumidor online». Es la peor pesadilla de un consumidor, puesto que utiliza las huellas de su identidad online para maximizar los precios de los productos y servicios que más le gustan. También es el sueño de un comerciante online.

El establecimiento de precios en base al comportamiento es una discriminación de precios. El objetivo de la discriminación de precios es maximizar los beneficios ajustando el precio que pagan los diferentes consumidores en base a datos del consumidor. La discriminación de precios es común en el mundo offline, por ejemplo, el otro día una cadena de hipermercados anunció que no cobraría el IVA a los Jubilados.

Ya hemos visto los primeros intentos en el mundo online. Cuando el New York Times publicó los precios de sus suscripciones digitales, decidió cobrar 15$ al mes por suscribirte en tu engorrosa y antigua Blackberry , pero cobra 20$ por suscribirte en tu iPad. Así es, no le cuesta más al New York Times entregar contenido al iPad pero cobra más. La cuestión es que asumieron que el propietario de un tablet de 500$, estaría más dispuesto a pagar que un usuario de un smartphone medio. Esta discriminación rudimentaria de precios es una pista de lo que nos espera con el establecimiento de precios en base al comportamiento…

¿Por qué es este año, el 2012, el año del Establecimiento de precios en base al comportamiento?

Cobrar a los clientes el precio perfecto es el pináculo del comercio y los comerciantes online se encuentran en una situación única para convertirlo en una realidad gracias a las fuentes de datos de los consumidores online. Este año, veremos cómo surge el establecimiento de precios en base al comportamiento de dos tendencias convergentes.

En primer lugar, el interés de los comerciantes online en la tecnología para el establecimiento de precios ha aumentado en los últimos dos años. Ha habido pioneros como BlackLocus, que han ganado impulso ayudando a los comerciantes a establecer el precio de sus productos utilizando los datos de la competencia. Aunque esto solo es uno de los factores, este impulso demuestra el intenso interés que tienen los comerciantes en la tecnología para el establecimiento de precios.

Al mismo tiempo, las tiendas online han aumentando significativamente la cantidad de datos que tienen sobre el comportamiento de sus clientes. Estos datos provienen de una compleja red de historiales web, informes demográficos, programas de fidelidad, y, cada vez más, de los perfiles de las redes sociales. En los últimos años, los datos sobre comportamiento han madurado y han conseguido una amplia aceptación y uso en la publicidad online. Negocios como Demdex (adquirido por Adobe) permiten a los publicistas acceder a “bancos de datos” de información sobre el comportamiento de los usuarios, para dirigirles la publicidad directamente. Por ejemplo, si vende productos de alimentación saludables para niños, puede dirigir su publicidad online a «mamás que comprar alimentos saludables».

Como lo que buscan los comerciantes es ampliar su tecnología entorno al establecimiento de precios, la información sobre el comportamiento se adaptará rápidamente para crear un establecimiento de precios basado en el comportamiento. Y, como estas dos tendencias son convergentes, se espera que estas empresas de datos amplíen sus capacidades para dedicarse a este campo, y que surjan otras nuevas empresas dedicadas a lo mismo.

El resultado

Reuniendo tu historial web, tu presencia en las redes sociales y estudios demográficos, los comerciantes tienen una imagen casi completa de ti. ¿Tienes una casa en propiedad, visitas webs sobre reformas en el hogar y publicas entradas en Twitter sobre bricolaje? Ya verás como las tiendas online utilizan el establecimiento de precios basado en el comportamiento para poder conseguir que pagues el precio más alto posible.

Como consumidor, el establecimiento de precios en base a comportamiento puede suponer en ocasiones precios más bajos, no obstante, el objetivo es claro: los comerciantes quieren que compres más y que pagues más por ello. Para los comerciantes, este es su momento. De repente, podrán ofrecerte el descuento correcto sobre un portátil para asegurar que lo compras, pero al precio que les proporciona el mayor beneficio.

En un mundo con establecimiento de precios en base al comportamiento, debería cuestionarse cada uno de los precios que ve. La situación se habrá invertido, y tus propios datos actuarán en tu compra. Por otro lado, si eres es un comerciante, prepáreate para que el establecimiento de precios en base al comportamiento remodele el mundo del comercio electrónico. Ahora tienes a tu alcance la optimización de precios perfecta. Y si eres un emprendedor, esta es la oportunidad de entrar en el mercado de comercio electrónico, valorado en cientos de miles de millones, siendo la fábrica que enlaza los datos sobre el comportamiento del consumidor con los precios de los productos.

2012 será el año del fin del establecimiento de precios estático. La utilización de tus entradas en Twitter, tus recomendaciones en Facebook, o tu historial web en el establecimiento de precios en comercio electrónico asusta, pero es inevitable.

Mientras llega, me parece que me voy a ir creando un «yo alternativo» que consiga mejores precios….

118 COMENTARIOS

  1. El desplome empresarial de Spanair pone fin al enésimo intento de subvertir la lógica del mercado; en este caso, el muy competido de la aviación comercial. La aerolínea que algunos políticos soñaron convertir en compañía de bandera para Cataluña ha acabado de mala manera, dejando en tierra decenas de miles de pasajeros, deudas del orden de 350 millones de euros y alrededor de 3.000 nuevos desocupados de profesión dispar. Por el camino, ha consumido varios centenares de millones de euros de dinero público -capital y subvenciones-, subvertido la libre competencia y generado expectativas de convertir Barcelona-El Prat en hub intercontinental.

    El detonante final ha sido la negativa de Qatar Airways a hacerse cargo de una empresa en pérdidas y amenazada de sanciones por las autoridades comunitarias por haber recibido ayudas de estado presuntamente improcedentes para sobrevivir. Y, sin liquidez ni crédito, sólo podía seguir activa a golpe de subvención. Una opción que el actual gobierno de la Generalitat de Cataluña no podía ni ha querido prolongar.

    Spanair nació bajo impulso del grupo escandinavo SAS, con la pretensión de captar una cuota de mercado significativa, tanto en las rutas domésticas liberalizadas como en los tráficos turísticos. Diversos vaivenes estratégicos y errores de gestión desembocaron en un progresivo alejamiento de la matriz y la decisión de vender o liquidar la compañía -mediados de 2007- al mejor postor. El único interesado surgió a finales de 2008: un grupo liderado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, al que se sumaron unos pocos empresarios debidamente motivados por la coalición gobernante de Partido Socialista, Esquerra Republicana e Iniciativa-Els Verds; tripartito encabezado por el hoy senador José Montilla.

    La idea expresada consistió en configurar una compañía de raíz catalana -se barajó rebautizarla Cataloniair-, en aras de romper el maleficio de la escasez de vuelos intercontinentales desde El Prat, de siempre atribuido a la vocación centralista de Aena e Iberia, empeñadas ambas en favorecer Barajas por encima de los demás aeropuertos de la red estatal. No creyeron oportuno considerar los datos de demanda potencial ni la obsolescencia constatada de la fórmula de bandera en una actividad de mercado casi del todo liberalizada, pero más llamativo fue que los gestores del gobierno catalán no tuvieran en cuenta su propia política sectorial, orientada a concentrar, a golpe de subsidios, tráfico low cost en el propio aeródromo barcelonés.

    El resultado ha sido el previsto por la gran mayoria de conocedores del negocio. Varios de ellos tuvieron que soportar descalificaciones de antipatriotismo, pero ninguno de los impulsores del despropósito, devenido en cierre abrupto, parece que vaya a tener que arrostrar consecuencia alguna: simplemente, ya no está. El dinero perdido en el invento, que no era suyo, sino de todos, y los perjucios causados ¿se saldarán con impunidad descorazonadora? La experiencia constata que puede pasar.

  2. La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona descendió en el tercer trimestre de 2011 a un 13,3 por 100 de la renta disponible, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior, según los datos de la agencia de estadística europea (Eurostat). La caída del ahorro se produjo en un contexto de retroceso del ingreso disponible de unas cuatro décimas, al tiempo que aumentó el gasto destinado al consumo.

    La evolución de estos indicadores apunta a que los ingresos disponibles cayeron, en parte, por el deterioro de sueldos, mientras que el gasto destinado al consumo aumentó, en parte, por la subida de la inflación. Cabe recordar que en los meses de verano es habitual un mayor índice de precios por la cotización de los combustibles y el transporte. Por tanto, las familias destinaron más dinero a consumo pese a tener menor sueldo, lo que repercutió a la baja en el dinero que destinaron al ahorro.

    Mientras, la tasa de inversión se mantuvo estable en el 9,1 por 100 de la renta disponible, un nivel inferior a los años previos a la crisis.

    Para el conjunto de la Unión Europea, la tasa de ahorro se situó en el 10,9 por 100 y la de inversión en el 8,5 por 100. Ambos indicadores presentaron un ligero avance frente al trimestre anterior, al tiempo que el ingreso disponible cayó un 0,1 por 100

  3. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) pagó 1.499,98 millones de euros en 2011, según los datos del Ministerio de Empleo. Esta cifra supone un aumento del 16,5 por 100 respecto a 2010 y, además, dejó al organismo al borde de los números rojos. El fondo es el encargado de pagar las indemnizaciones y salarios de las empresas en suspensión de pagos o insolvencia técnica.

    Su presupuesto inicial ascendía a 1.400 millones de euros, pero, transcurridos los primeros once meses del año, el Gobierno vio que su importe era insuficiente, por lo que decidió añadir 100 millones más. Fue el tercer año consecutivo que el Ejecutivo tuvo que aprobar partidas extra para que el fondo pudiera seguir abonando las prestaciones correspondientes.

    El aumento de las quiebras empresariales ha provocado que el Fogasa haya tenido que elevar su gasto con fuerza desde el inicio de la crisis. Por ejemplo, en 2008, fue tres veces inferior al de 2011 y en los primeros años del siglo, sus pagos apenas superaban los 200 millones de euros.

    En total, el año pasado, el fondo abonó prestaciones a 252.000 trabajadores, lo que supone un aumento del 8,3 por 100. El número de empresas de cuyos pagos se hizo cargo el Fogasa creció un 15 por 100, superando las 78.000.

  4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas para la difusión del teatro y del circo, a las que ha asignado un importe de 5,2 millones de euros. Este importe, que también se utilizará para subvencionar la comunicación teatral y circense en 2012, supone una rebaja de un 30 por 100 respecto a las ayudas concedidas el pasado ejercicio, de 7,4 millones de euros.

  5. Pese a que las cifras han mejorado con respecto a otros años, los españoles aseguran que prefieren tener a un hombre como jefe antes que a una mujer, según el estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad. Un 44 por 100 de los encuestados dijo que prefiere tener una mujer como jefe, frente al 56 por 100 que indica prefiere a un hombre. El 33 por 100 de los encuestados tenía a una mujer como responsable del equipo.

    Pese a que aún permanecen en minoría, el porcentaje de respuestas afirmativas supera a que declaran en el panorama europeo. Un 37 por 100 de los italianos dice preferir a una mujer como jefa, un 33 por 100 de los franceses, un 30 por 100 de los suecos, mientras que a la cola se sitúan los húngaros, con un 21 por 100, holandeses, luxemburgueses y suizos, con un 22 por 100.

    Aunque la opinión sobre las españolas como jefas ha mejorado, el número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y finalmente es contratada para el mismo apenas aumentó entre 2005 y 2010 3 puntos porcentuales, hasta llegar al 26,9 por 100 del total de trabajadores con este rango, según un estudio realizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

    Asimismo, entre 2006 y 2010 la presencia femenina en los consejos de administración ha crecido casi cinco puntos porcentuales, hasta situarse en el 9,8 por 100, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Pese al incremento, se sitúa aún lejos de las cifras que se contabilizan en otros países como Noruega, donde las mujeres representan un 44 por 100 de los consejeros.

  6. # 11, kekosas

    Admito tu comentario, desde el punto de vista informativo y estadistico.
    Pero que nadie se olvide, que mujeres y hombres somos IGUALES
    pese a que actualmente las leyes discriminen positivamente al sexo femenino.

    No soy misogino..para nada…que se lo pregunten a la que estubo conmigo anoche..ehh..

    La discriminacion aun positiva…no deja de ser DISCRIMINACION…

    jooo..me he levantado guerrero esta mañana…buenos dias a todos

  7. Tras la polémica en Madrid por el cartel de Madrid 20020 ahora hay una nueva por el eslogan de la nueva campaña contra el alcoholismo de la Consejería de Sanidad:
     
    «Si tienes problemas con la Botella llama al teléfono de la Esperanza».
     

  8. Carlos, entonces ¿a mi me regalaran las peliculas y los comics? ¿me mandaran entradas de cine a casa? je,je,je,je

    Y por cierto, ¿teneis pensado ir a  la huelga convocada por Rajoy por la «reforma laboral»?, ayer sacarón una encuesta en Burbuja y ganaba el «si».

    Ya sabeis,:
     verde: «si», si Rajoy convoca una huelga para su reforma laboral es que habrá que ir.

     rojo: «no», solo iria a una huelga si bajan a 2ª a mi equipo de futbol.

  9. La economía navarra cerró el año 2011 con un crecimiento anual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5 por 100, de acuerdo con el avance de la Contabilidad Trimestral de Navarra conocido este lunes. Si bien en el último trimestre de 2011 la economía navarra registró crecimiento negativo, consiguió finalizar el ejercicio con un crecimiento de más del doble del registrado por la economía española, que creció un 0,7 por 100 anual.

  10. El conocido columnista Wofgang Münchau, especialista de Financial Times en cuestiones europeas y editor de Eurointelligence, le envía este lunes un serio aviso a Mariano Rajoy: si sigue, como parece, el camino de ajuste de Grecia, España lo va a pasar mal, porque aunque la economía está más sana, tiene un problema añadido, el endeudamiento privado; y si no hay medidas que empujen la economía hacia el crecimiento, el desapalancamiento privado puede producir no ya una recesión, sino una fuerte depresión, como Japón en los años 90. Este análisis sobre la situación española y sus peligros se incluye en una columna dedicada expresamente a explicar por qué es innecesario y perjudicial, en su opinión, el nuevo tratado fiscal con la ‘regla de oro’ de cumplir el presupuesto o atenerse a sanciones semiautomáticas. Incluso utiliza un calificativo bien duro: el pacto fiscal es ‘bastante insensato’, según criterio de los mercados financieros.

  11. Todos los países de la Unión Europea, excepto Gran Bretaña y la República Checa, firmaron el lunes un nuevo tratado diseñado para detener el gasto excesivo de la eurozona y poner fin a la agobiante crisis de deuda soberana del bloque, a la vez que se comprometen a estimular el crecimiento en toda la región

  12. El primer ministro de Italia, Mario Monti, pidió el lunes a los legisladores de su país que acepten una reducción salarial como parte de una estrategia para recortar los privilegios de la élite política italiana.
    El gobierno informó el lunes a través de un comunicado que Monti envió un decreto a la Cámara de Diputados y al Senado que fijaría topes salariales para los miembros de ambas cámaras del Parlamento italiano, que se encuentran entre los mejor pagados de Europa. La decisión forma parte de un paquete de austeridad conocido como «Salvemos Italia» que fue aprobado en diciembre con el fin de reducir los costos de la burocracia.
    El presidente de la cámara baja, Rocco Buttiglione, señaló que la petición sería aprobada.
    Los recortes son un distintivo del gobierno de Monti, que prometió deshacerse de los privilegios que han causado el enojo de muchos italianos. El mismo Monti renunció a su salario como primer ministro y como ministro de Economía.

  13.  
    Antoñito, muy curioso, pregunta al abuelo: 
    – Abuelo, ¿tú todavía tienes sexo con la abuela? 
    El abuelo le responde: 
    – Sí. Pero sólo sexo oral. 
    Antoñito, todavía más curioso, pregunta: 
    -¿Y qué es sexo oral, abuelo? 
    Y él responde: 
    – Yo le digo a tu abuela «Jó.dete» y ella me responde «Vete a tomar por cu.lo»

     

  14. Carlos, no estoy muy de acuerdo con esa teoria conspiratoria del articulo.
    Hay que tener en cuenta que por lo menos, hoy por hoy, tenemos una amplia oferta de establecimientos con competencia de precios.
    Y la gente no es tonta.
    Si te ofrecen «on line» un armario a 600 euros y en el Ikea el mismo lo tienes por 400. ¿Donde crees que comprara el cliente?
    Con la cantidad de publicidad que recibimos, tenemos una aplia variedad para comparar precios, y lo unico que podran conseguir los comerciantes on line con esa tecnica sera arruinarse.
    Yo mas bien creo que lo utilizaran para darte mejor precio para que «piques» y te animes a comprarlo.
    Un saludo.
     
     

  15. Dedicado a las mujeres del foro:
     
    CINCO ENFERMERAS  DESAYUNANDO AL DÍA SIGUIENTE DE LA FIESTA DE NAVIDAD DEL HOSPITAL:

    La primera:

    Anoche debí acostarme con un anestesista.

    ¿Por qué?, preguntan las otras.

    Por que no me enteré de nada, pero de nada, nada…

    La segunda:

    Pues yo debí acostarme con el Director Gerente.

    ¿Por qué?

    Porque él solo mandaba y todo el trabajo lo tuve que hacer yo.

    La tercera:

    Mi ligue debió ser un médico residente…

    ¿Por qué?

    Es que solo sabía preguntar ¿Va todo bien?, ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es así como hay que hacerlo…?

    La cuarta:

    Pues yo estoy totalmente segura de que el mio era CELADOR.

    ¿Y ESO?

    Porque cuando me vio desnuda en la cama dijo:

    ¡¡¡ BUAH, CHAVALA… !!! ¡¡¡AMOS, NO JODAS!!! ¡¡¡ESTO ES MUCHO TRABAJO PARA MI…!!! ¡¡¡ VOY A BUSCAR A UN COMPAÑERO !!!

    LA QUINTA:

     
     PUES YO CREO QUE EL MIO ERA TECNICO DE RAYOS.

    ¿Y ESO?

    PORQUE ME LO HIZO EN ANTERO POSTERIOR, LATERAL,
    AMBAS OBLICUAS Y SOBRE TODO EN PLANO AXIAL Y CUANDO
    TERMINÓ ME DIJO:

    TE MOVISTE… HAY QUE REPETIR…………………¡ UNA DELICIA………..

  16. Izo
     
    Además de todo lo que citas de Spanair en tu comentario, este caso tiene otros dos elementos en común con casos similares.
    El primero es que sus directivos percibían retribuciones en una relación inversamente proporcional a los malos resultados de la compañía. Es decir, cuanto peores resultados……más retribuciones. (Corre que el chollo se acaba….gritaban por los pasillos)
    Ah, y la segunda nota en común es que esos directivos tampoco responderán por ello. Y por supuesto de devolver un euro…..por Dios…. eso no sería de recibo en este país.
     
    Como el dinero era público y por lo tanto no era de nadie….pues las responsabilidades son de todos.
     
    Y lo menos relevante es si en este caso el tema es de la autonomía tal o de la autonosuya cual. Por la calle van diciendo….poco nos llevamos todos (solo las deudas).

  17. 31, txus
    si te doy un dinero para que arregles una cosa y te lo juegas en una inversión de alto riesgo, ganes o pierdes eres un impresentable, ¿no?

  18. Lapsus o cálculo, las palabras de Rajoy en Bruselas ante cámara y micrófono nada ocultos hacen pleno: todos los medios abren este martes sus portadas, páginas, portales y webs con su aviso de que ‘ahora viene lo más duro’ y que la reforma laboral ‘me va a costar una huelga general’.
    Pero hay matices en la manera de presentarlo. La Razón, que ha asumido el puesto de portavoz emérito, ve que todo un ‘espaldarazo de la UE a Rajoy’, y en el editorial insiste en el ‘Éxito de Rajoy en Bruselas’. El País destaca que en su estreno el presidente promete más cambios. El Mundo, que Rajoy ‘vende a la Europa rica que su reforma va en serio’. ABC, Libertad Digital y La Gaceta, que expresa sus temores a la huelga. El Periódico, que la UE le urge a acelerar las reformas. Confidencial Digital, que Merkel y Sarkozy le han dicho que ‘o subes el IVA o no cumplirás el objetivo de déficit’. La Vanguardia, que Durao Barroso ‘abre la puerta a flexibilizar el ritmo para ajustar el déficit’.
    La indiscreción. Ernesto Ekaizer escribe en Público que la reforma laboral de Rajoy se ha convertido así en tema de cotilleo y que el hecho de dar por descontada la huelga general ‘es presentarse como una víctima’. En El Plural, José García Abad dice que Rajoy ‘presume de que le harán una huelga’. En Republica.com, Pablo Sebastián cre que ‘la impaciencia y la inseguridad en sí mismo, y en España, está en el origen del incidente que ayer empañó el estreno del presidente Rajoy en la cumbre europea’.
    Cumbre. Editoriales sobre el déficit, el pacto fiscal y las reformas que vienen en Expansión, Cinco Días, El País, La Vanguardia, El Periódico, Negocio, El Imparcial… En la prensa internacional, España también ocupa titulares. España implora clemencia a Bruselas (Le Figaro). El PIB spañol se contrae y pone la economía al límite (Bloomberg). Los recortes presupuestarios desatan la recesión en España (The Wall Street Journal). España, camino de otra recesión (Reuters). La UE abre la puerta a una suavización del objetivo de déficit de España (misma agencia). Tras un respiro, España vuelve a la recesión (Handelsblatt). España se encamina directamente a la recesión (Les Echos). La economía española se contra en el cuarto trimestre (Le Monde). Se contra la economía española (Financial Times Deutschland). Nostalgia monetaria en España por la peseta ‘rubia’ (reportaje de Frankfurter Allgemeine Zeitung sin referencia ni pistas sobre si es intencional o casual).

  19. # 37, Anónimo
     
    Sin lugar a dudas.
    Eso es lo que queria decir.
     
    La iglesia se supone que no es un banco para invertir dinero. Aunque ya sabemos lo que hace el Vaticano….

  20. Sector financiero. Según Manuel López Torrents en Vozpópuli, grandes fondos buscan empresas Ibex a precio de ganga a cambio de financiar al Tesoro, con enorme presión bajista sobre firmas del índice. Según Ángeles Gonzalo en Cinco Días, la banca se adelanta a las fusiones y prepara una nueva oleada de despidos, con Pastor, BMN, Novagalicia, Cívica y Kutxabank que ya negocian con los sindicatos. Según L.S. en El Boletín, la próxima reforma finaciera amenaza el poder de la Iglesia en las cajas, ya que Caja 3, formada por Caja Inmaculada (CAI) y Caja Círculo de Burgos, ambas dependientes de la Iglesia Católica, junto a Caja Badajoz, se verá obligada a negociar una fusión con un socio más fuerte. Según José Alves en Capital Madrid, Nuno Amado abandona el Santander Totta, único gran «banco luso» con beneficios el último año, por el mayor banco privado portugués BCP. Según Carolina G.-Cortines en el mismo medio, el futuro de Bankia y el papel de ‘la Caixa’, BBVA y Santander son los obstáculos que debe superar De Guindos, mientras Banca Cívica, BMN, Liberbank y Caja 3 se verán obligadas a fusionarse o pedir ayudas públicas.
    Otras novedades. M. Valverde en Expansión, que la CEOE quiere eliminar el permiso administrativo en el despido colectivo. Rocío Ruiz en La Razón, que el Gobierno elimina Educación para la Ciudadanía al presentar hoy el ministro Wert su plan reformista basado en la cultura del esfuerzo y la excelencia. Mar Díaz-Varela en La Vanguardia, que el Gobierno abre la puerta a una nueva reforma de la Seguridad Social, con ajustes automáticos para evitar el déficit, como establece la ley de Estabilidad. Raquel Díaz Guijarro en Cinco Días, que las constructoras adeudan a sus proveedores 49.700 millones y que los suministradores denuncian plazos de pago de 285 días cuando la ley fija 75. Jorge Holgado en Capital Madrid, que en el seguro sí hay trabajo, porque a pesar de la crisis busca trabajadores y en 2011 creó 2.100 empleos. G. González, E. Urreiztieta y E. Inda en El Mundo, que el socio de Urdangarin pide al juez protección contra ‘huevos y tomates’ y solicita medidas para evitar el ‘lanzamiento de efectos por parte de amables ciudadanos’. J. G. Albalat y M. G. en El Periódico, que Hacienda sostiene que nunca ha visto contratos como los de Nóos, que los investigadores apuntan que la fórmula usada en los convenios es inédita.
    Financial Times dice que para la barra libre del BCE en febrero, los bancos ‘no van a cortarse un pelo’ y en lugar de pedir 498.000 millones, como hicieron en diciembre, duplicarán o triplicarán sus solicitudes, con lo que se puede llegar a un billón. El mercado sólo esperaba poco más de 300.000 millones.

  21. El Grupo Teka presentará mañana, martes, en el Ministerio de Trabajo, el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que propone rescindir los contratos de 198 trabajadores de la empresa, en su mayor parte de la planta de Santander.

    Al rtimo que vamos, los 6 millones los alcanzamos antes del verano.

  22.  
    Cada día que pasa, mi torpe cerebro ve mas evidencias en la manipulación que están haciendo la clase económica y política con la crisis, 20.000.000 de seres humanos en España están por debajo del umbral de la pobreza,6.000.000 de desempleados y familia (se calcula que 4.000.000 millones de familia en el desempleo esta  compuesta de 3 a  4 personas),6.000.000 de pensionistas que cobran pensiones asistenciales o de 500 euros, al lado hay 10.000.000  de unidades familiares compuestas por  padres y madres, abuelos que sus ingresos rondan los 1000 -1500 euros y 10.000.000 entre 1000 y 2500 euros y 4.000.000 entre 2500- 6000…media España esta rozando la miseria……un cuarto no llega a fin de mes y el 80% de las subvenciones va  para la deuda de las  entidades del descrédito y la usura…..la clase económica y política  pide bajar mas los salarios…..bajar mas los despidos……subir mas los precios…subir mas los impuestos argumentando en el fin de los tiempos…….me pregunto si la denostada institución de la familia va a poder sustentar….toda la crisis….porque ya hay 3.000.000 de familias sin ingresos……..el Armagedom…..no viene..ya lo tenemos encima y los siete jinetes de la Apocalipsis desprende un tufo a puticlub, corrupción y a ladrillos……………
     
    Saludos cordiales

  23. Hablando de Spanair.
    He estado dos días en Qatar y he volado esta semana con Qatar Airways… y estuve, hará 8 meses, en una conferencia del Ferrán Soriano, el presidente….. de la generación del Powerpoint.
    El Sr. Soriano planteó que el futuro de la compañía pasaba por encontrar un socio que aportara el 49% de capital, es decir, a uno rico y tonto.. difícil de encontrar.. por otra parte Qatar Airways conecta Doha con (para decir los extremos) Buenos Aires, Tokyo, Nueva York, Johanesburgo y Sidney… con unos 777 que son un primor…. De acuerdo que en Qatar tienen pasta, pero tontos de remate ya hace años que no lo son… por cierto, la gasolina en gasolinera a 0’18€, con lo que te preguntas el pastón que debe ser la diferencia entre 1’30 y 0’18 y lo jodidos que nos tienen….
    Seguimos en tema aeroportuarios… estuve en el aeropuerto de Phuket (llegando en un vuelo lowcost desde Bangkok de Air-Asia… una delicia… y las mejores azafatas que he visto en mi vida….)… en 7 años no creo que hayan cambiado nada… sin finguers y más pequeñito que el de Santiago de Compostela (el nuevo) y la misma estructura… salidas por arriba, llegadas por abajo….. 8.000.000 de pasajeros el 2011…. O sea dinerito contante y sonante cada año…..
    Y sí, Tailandia estaba lleno a reventar… temporada alta…. Lleno de italianos y franceses (aparte de rusos y australianos, más lógico)…. Pero cuando digo lleno, quiero decir caravanas cada tarde de 3-4 quilómetros para ir a un pueblo de 15.000 habitantes de la costa..
    Mi conclusión (entre Qatar y Tailandia) es que nos están tomando el pelo y de qué manera… aún no sé quien, pero alguien nos está tomando el pelo….
    Y alguna oportunidad de exportación he encontrado…. A micro nivel, pero es que yo con cuatro euros paso el mes….

  24. Un artículo curioso pero sinceramente, no sé que uso hará la gente de la red pero en mi caso lo tienen bastante jodido, ni twitter, ni estúpidos facebooks de esos y mis compras en la red se basan en:
    1-. Busca el artículo que deseas en función de preferencias/utilidad.
    2-. Ir a una tienda física a verlo/tocarlo.
    3-. Compara precios tienda física, tiendas online.
    4-. Finalmente compra  si lo visto te convence en el comercio que te lo ofrezca al mejor precio.
    ¡¡¡Mierda!!!, estoy perdido, tengo un blog de Triatlón, ahora ya saben que hago deporte y que estoy medio colgao, me ofrecerán seguros de vida caros y me bombardearan con ofertas de bicis, bañadores, etc …
    No hay problema, siguiendo los cuatro puntos anteriores compraré aquello que realmente necesite al mejor precio.
    Agur.

  25. ¿Alguna sorpresa con la nómina de enero y el IRPF?
    ¿Realmente es tan poco como dicen? Por ejemplo, 165€/año (unos 14€/mes) para 33K€ba.
     
    En mi empresa se lo han pasado por el forro… Supongo que el mes que viene o el otro nos encontraremos la sorpresa por duplicado o triplicado.

  26. # 51, Carlos Lopez

    Me inclino por pensar que le costará dos o tres….
    La preceptiva y las que quedaron pendientes de reformas anteriores.

    Y en este caso, como siempre, considero que no valdrán de nada bueno. Pero se harán.

  27. # 54, airausu

    Te recuerdo que una mani general..la mas importante…fue el 14D de 1988, y estaba Felipe en el poder, con el PSOE…te acuerdas?? ETT’S..? contratos basuras??

    NI olvido NI perdono

  28.  
    Maquillaje:30 euros.
    Corte de pelo: 70 euros.
    Bronceado: 110 euros
    Tatoo:180 euros
    Ropa sexy: 300 euros
    Colágeno: 400 euros.
    Aumento de senos: 6000 euros.
    Olvidarse de esconder los huevos por encima de las piernas….
    No tiene precio

  29. Esto del tema de los precios es para partirse la caja, si no fuera porque nos afecta directamente.

    Decía el eslogan «Ahorra combustible, aunque tú puedas pagarlo, España no puede.» Y vemos como un litro de combustible cuesta unos centimillos en origen, pero a la hora de ponerlo en el tanque de la moto, del coche o del tráctor te lo cobran a precio de buen vino manchego.

    Comprobamos como la mayoría de los sueldos son mileuristas, pero una multa por aparcar mal en ciudad son doscientos euros. Y la ponen los mismos que han decidido quitar todas las plazas de aparcamiento gratuitas de superficie de la ciudad. Si eso no es aplicar la máxima de la mafia -crea una necesidad y luego cobra por ella- que baje Dios y lo vea. (¿qué va a ocurrir con todas esas avenidas inmensas sin aparcamientos cuando no haya dinero para pagar los parkings?)

    Un parlamento regional decide, ante el veto a unos presupuestos, que sean los ciudadanos quienes decidan en referendum, y va el resto de partidos (PPSOE) y dice que se abusa de las consultas electorales (¿?).

    Ni nos dan pan, ni poder de decisión, ni miran nuestro bien. Arriba siempre ha habido psicópatas que han renegado de la moral de esclavo, y que no les importa pisar a millones por el beneficio propio y de su Paulita.

    Ayer me entero para colmo que dos concejalas con dedicación exclusiva de un pueblo de 3000 habitantes (sí, tres mil) cobran cada una 3000 (sí, también tres mil) leros mensuales. ¡A euro al mes por habitante cada una! ¡Luego dicen que hay que subir impuestos!

    Ojalá se acabe pronto la farsa y se acabe con los que no piensan en los demás antes que en ellos mismos.

  30. Uff, qué chungo lo que propone hoy Carlos López. Yo creo que los consumidores al final se darán cuenta de que les exprimen, y como los comerciantes lo que quieren es vender, también habrá alguno que, utilizando la información de lo que ‘fulanito’ pide al consumidor ‘pepito’ por la alfombra persa de sus sueños, inflada un poco ‘patimarletoloquepueda’, llegue y le ofrezca a ‘pepito’ una alfombra equivalente por bastante menos. No sé, no me cuadra eso de que los precios suban precisamente a los fan de un producto, aunque somos tan tontos y el consumo está tan confundido que lo mismo es verdad… Lo que nos queda por ver….

  31. #57 hptkdodeporvida
     
    De esa no recuerdo nada porqué era pequeña… Hoy en día sólo veo que se movilicen a favor de los funcionarios.
     
    De estos últimos años lo que he visto es que la misma medida aplicada por PSOE y PP no tiene la misma aceptación, y los sindicatos se posicionan más en contra del PP. También es curioso saber qué subvenciones reciben cuando está un partido u otro en el poder, y se entienden muchas cosas.
     

  32. Un consejo:
    entrad en Google, poned vuestro verdadero nombre y revisad lo que sale. Si sale vuestra foto, la de vuestros familiares y amigos, posts en foros y muros de FB y Twitter – teneis un grave problema… no solo Google sino cualquier persona malintencionada puede saberlo todo sobre ti… y si consigue hacerse amigu de algun amigo tuyo en FB o directamente tu amigo con un perfil de FB falso, podra saber muchisimo  y utilizarlo para conseguir sus fines… sin ánimo de insultar a nadie y solo expresando una opinion personal: Colgarte la vida en la red  es de to..  upss, digamos, que de ingenuos.

  33. # 64, airausu

    Pues que yo recuerde tanto hablas y a Aznar solo se le hizo una Huelga general. Asi que informate bien antes de rajar.l Que exactamente muy joven pareces y un poco lavado el cerebro tienes.

  34.  
    54.
    Lo de partido de derechas….es hilarante….como si PSOE y el PP se diferenciara algo en materia económica…por desgracia igual que la democracia..La izquierda no ha pisado el parlamento en este país……….
     
    Saludos

  35. # 64, airausu

    yo tambien era pequeñito…20 añitos..quien los pillara, con todo lo que se ahora con 43…y 25 cotizado a la seguridad social…joerr..seria ministro

  36. #66 Anónimo
     
    He opinado por mis sensaciones y no me he metido con nadie. Yo tendré lavado el cerebro, tú tienes carencia de educación y respeto.

  37. Sobre lo de Spanair: ha sido un negocio lucrativo que desgraciadamente ha cesado.. desgraciadamente para sus altos cargos…
    Un poco de aclaraciones: Lo que llaman Casino, Bingo, Loteria, euromillones  y demas todos pertenecen al negocio de los juegos del hazar.
    Lo que suelen llamar, Construir aeropuertos, AVE, Sanear bancos, Arreglar aceras con un cartel con una «E»  y un largo etc… de actividades a los que s ededican nuestros politicos, todo esto  pertenece al mismo negocio: Privatizar dinero y bienes  publicos. 
    Visto asi, nuestros politicos no son tan inutiles, mantienen habilmente ese negocio super lucrativo. 

  38. La economía en Europa
     
    Cuatro amigos, Manolo, Giorgios, Hans y Simao, deciden ir con sus respectivas novias de cena todas las noches. Para que no tengan follones a la hora de pagar proponen poner un fondo de 100 euros cada uno y dárselo a la novia más guapa, rubia e inteligente – Bianka Curt Echner – para que lo gestione convenientemente . Como ella no quiere llevar todo el dinero reparte 100 euros a cada una de las novias (Blanca, Biancha yλευκό) y ella se queda con los 100 euros de su novio únicamente. Ellas tendrán que darle un euro a Bianka por su buena gestión con el dinero de sus novios, pero como no quieren perder ese euro, a sus novios les piden cierta cantidad de euros por gestionar mejor que la pelandrusca esa los 100 euros que ellos tenían. Esa cierta cantidad que cada novia pide varia, por ejemplo a Manolo que es un nini, su novia le pide 4 euros, a Giorgios la suya le pide 18 euros porque es un cabraloca que te la cuela cuando pueda, a Simao un tio que no tiene muchos estudios y no se entera muy bien de nada de lo que pasa, su novia le pide 10 euros y a Hans, bueno Hans es un tiaco rubio, fuerte, rico, guapo y para colmo emprendedor, asi que su novia, después de pasar una noche de sexo desenfrenado en un pedazo de hotel, con lo que ahorraron el año pasado saliendo a cenar y gestionando el fondo, su novia le guarda en el bolsillo 103 euros.
     
    Moraleja: Aprende a guardar el dinero en tu casa y nunca pongas un fondo a escote cuando vayas con otros más listos que tú.  

  39. # 69, Airausu

    Prefiero carecer de lo segundo que padecer lo primero.

    Respecto a #64, los sindicatos son organizaciones mafiosas, traidoras a los trabajadores, mariscadores sinverguenzas que forman parte de la castuza y le hacen el juego al PP$O€, y que aún veremos colgados de un pino y quemados en hogueras, ¿lo sabías ya? Los sindicatos vivieron de lujo en la época de Aznar, p.e. ¿lo sabías? Quizás eras muy pequeña entonces,… bueno bueno deja a las personas mayores que estamos hablando de cosas serias y mira a ver si mama ya te ha preparado el almuerzo.

  40. Un empresario es aquel que compra un coche de 100 000 € Pq es bueno, pq es eficiente, pq no le dara problemas…
    Y es aquel que contrata al trabajador que menos este dispuesto a cobrar o paga a sus trabajadores lo menos posible.
    La verdad es que a veces son muy listos para algunas cosas y muy tontos para otras, si no compran un Hyundai Pq contratan lo mas barato posible sin importar la calidad?.
     

  41. Sumemos todo lo que producimos, meneemoslo y dividámoslo entre todos. ¿A cuanto salimos?

    Ah, pero si repartimos por igual, ¿quién se jugará los cuartos para ser empresario? ¿Y quién trabajará más pudiendo trabajar menos?

    Si además los derechos están por encima de la realidad, hemos de jubilarnos a los 50,  pensiones de 3000 EUR, salario mínimo de 1600 EUR, funcionarios a tutiplé, derechos a la sanidad pública, educación pública, …

    ¿como puñetas se paga todo eso?

  42. ¿Tiene sentido alargar la edad de jubilacion con las tasas de paro juvenil que tenemos? lo logico  seria facilitar el relevo generacional, teniendo en cuenta que el sueldo de un profesional de 65 años puede equivaler al de una docena de aprendices…

  43. #81
     
    En cierto modo eso es lo que hemos hecho estos años. Y la forma de hacerlo ha sido sencilla: traer al presente dinero del futuro…..pensando que eso no daba problemas.
    Ahora el futuro es presente…..y eso nos ha llevado de regreso al pasado.
    Si, suena a lío, pero eso es lo que ha pasado (sucedido, para no liar tanto pasado).
     
    Ayer me gasté el dinero que se suponía que debía ganar hoy, y como resulta que hoy estoy en paro y no ingreso nada….pues debo lo que gasté ayer. Por tanto, mañana deberé lo de hoy y lo de ayer. Y con intereses.
    Buf, a ver si llega pronto pasado mañana para que me devuelvan lo que tenía anteayer.
    Ahora entiendo eso de vivir con lo del presente y no con lo del futuro….sin que eso signifique vivir al día….que eso es otra cosa.

  44. Pues después de leer este articulo,no me extrañaria nada que la próxima burbuja se pueda crear a traves de este tipo de «nuevas tecnologias» ya que muchas burbujas se crean a traves de expectativas, imaginate que nos pongamos todos a mirar viajes a madrid 2020 y despues cojamos cualquier otro destino…

  45. Eso es lo que desearia Rajoy, una huelga, ¿nadie se ha dado cuenta de lo bien que parece que se llevan últimamente la patronal y los dos grandes sindicatos? lógico teniendo en cuenta la cantidad de empleados que tienen los dos..

  46.  
    82.
    Tu planteamiento esta equivocado, por varias razones.
     
    Se amplia la edad de jubilación, para reducir el gasto en pensiones ahora y garantizar que en el futuro sean casi todas pensiones asistenciales, ya que pocas empresas van a tener a un empleado con 67 años en nomina y pocos de nosotros van a cubrir todo el periodo de cotización……
     
    Lo que es un contrasentido son los contratos a la gente joven….cuando el sistema termine por ahogar a la familia, que  es la que permite salarios muy bajos, ya que mucha gente trabaja por 500 euros pero viven de sus padres…..porque nadie puede vivir con 500 euros y sin el salario alto de papa…..no podrían vivir  el joven………..y no olvides que si un tipo tienen un salario de 6000 euros es porque reporta a la empresa cinco veces esa cantidad, no creo que ninguna empresa regale nada, salvo…si  es político, trabaja en la banca o enchufado en una gran empresa…….

  47. Los sindicatos reciben subvenciones.
    Si hacemos aqui una encuesta sobre quitarles esas subvenciones el «SI» seria abrumador, supongo.
    Entonces, los sindicatos reciben subvenciones no por voluntad popular sino por voluntad y conveniencia politica.
    Si Rajoy decide quitarles las subvenciones a los sindicatos lo puede hacer sin problemas, nadie protestara. No lo hara porque los sindicatos amenazan que si les quita la subvencion se pondran a defender los derechos de los trabajadores de verdad, no como ahora que solo fingen hacerlo…
     

  48. A la patronal no le va mal del todo alguna que otra huelga, despues de todo no hay trabajo suficiente y si todos los empleados hacen huelga, pues mira que bien, se ahorran el salario de todo un dia y total lo que no produzcan hoy lo haran mañana.

  49. # 87, Droblo
    31 de enero de 2012, a las 12:22
     

    duro pero sincero.
    Botín: No prestamos más en España porque no hay demanda solvente

    Ya vale, de acuerdo, pero… y la demanda de antes… ¿sí que era solvente?

  50. Buenos días, lo que comenta Carlos Lopez hoy suena muy impresionante e incluso preocupante pero en mi opinion es una burbuja más. Internet es ciertamente la «última frontera publicitaria» como lo fué la TV en los 50 / 60 pero al contrario de esta, el periodo de exclusividad y precios altos duró bién poco.
    Google fué quizás quién tuvo mas ojo en este tema, supo entender que el uscador es más imortante que el contenido, ya que sin busqueda y hallazgo la red no sirve para nada y el potencial de google como palataforma de anuncios es por ello gigantesco. 
    Pero el «micromanagement»  de la publicidad, el traj a medida para el consumidor o incluso el precio a medida son otra cosa. Es más son algo que los «vendedores de dotcom» ya propagaban en el 2000 como «factores de crecimiento exponencial» (sic) para sus chiringuitos, esos terminos y proyecciones de aumento de ingresos se repetían en cada convención de captal riesgo o inversores.

    Pero la reaiidad es que no se ha podido demostrar aún que funcione, las estadísticas a ese respecto son más que dudosas y provienen siempre de los publicistas y empresas afines.
     

  51. Saliendome del topic del día quisiera pedir a todos los foreros un minuto de silencio (o una oración a los creyentes) por el sector de las renovables en España, QEPD .

    Acabo de leerme el RD y prácticamente significa que probablemente no volverá a haber una inversión en renovables  hasta dentro de 5 años o mas.

  52.  
    Mientras le niegan el pan y la sal a la pequeña y mediana empresa………………………”La banca europea pedirá un billón de euros al BCE en la próxima subasta a tres años”
    Eleconomista

  53. Que esto suceda en la Europa del €, en un país que tiene la misma moneda que Alemania o Luxemburgo, por ejemplo, es un motivo de vergüenza:

    ‘Grecia reparte vales de comida para combatir la desnutrición escolar’

    ‘Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia’

    Aquí van los links:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/solidaridad/1328009602.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/solidaridad/1326364670.html

    ¿a qué esperan para liquidar la eurozona? ¿A que haya gente que muera de hambre?

  54. Estoy 100 % de acuerdo conesta nota… tengo mis dudas si sera posible el cambio necesario

    En 2030, la demanda global de alimentos habrá aumentado un 50%, la de energía un 45% y la de agua un 30%.
    La gran pregunta es cómo responderá la economía mundial a estas exigencias sin precedentes en la historia de la humanidad.
     

    Ésa es la meta clave que debe concentrar desde ya la mente y la energía de gobiernos y organismos internacionales, según un informe divulgado este lunes por el Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Global.

    Se señala que los actuales patrones de consumo, fundamentalmente en Occidente, no son sostenibles y es hora de cambiar la dirección de la economía.

    Nota completa

  55.  
    En relacion a spain air, a mi me gustaria que se
    pidiera responsabilidades a los politicos
    que concedieron la pasta.
    Es que no tienen ninguna responsabilidad??
    No se hizo un estudio de viabilidad de la compañia??
    que tonterias, en fin, los politicos que sueltan los millones
    al sector privado deberian responder de sus actos
    si estas ‘inversiones’ publicas son tan calamitosas.
    seria otro mundo claro.
     

  56. no se debe mezclar, la idea con la realidad actual, donde todo esta podrido.
     
    Me refiero a los sindicatos.
     
    Los sindicatos como idea es la unica manera de la clase
     
    trabajadora de defender sus intereses.
     
    La realidad actual, es que las cupulas de esos sindicatos,
     
    y precisamente porque los que mandan si son conscientes
     
    del primer punto que he expresado, que son la unica manera
     
    de la clase trabajadora de defender sus intereses,
     
    bueno pues las cupulas estan compradas y corrompidas
     
    por el poder, lo ideal para el trabajador seria
     
    eliminar esas cupulas que estan tan integradas
     
    en las estructuras de poder y sirven a los intereses
     
    de los de arriba.
     
    Es decir los sindicatos no son malos o no lo eran, pero desde luego que
     
    las cupulas de los actuales si.
     
    El resultado de este mundo tan maravilloso es que los trabajadores,
     
    no tienen ningun partido politico que les represente y tambien carecen de
     
    sindicatos mediante los que defenderse, y de hecho estamos asistiendo
     
    a los resultados de todo esto, que se nos estan comiendo vivos sin patatas,
     
    y esto va para los de la nomina de 1000, como de 5000,
     
    si tienes nomina eres un pringao mas que dependes de otro.
     
    Y por otro lado la tan demonizada huelga es el unico medio de
     
    presion que tenemos los trabajadores para defender, ya no ganar,
     
    los derechos conseguidos durante la primera mitad del siglo XX.
     
    Como han conseguido convencernos de que tiremos piedras sobre nuestro
     
    tejado y que eso es el nova mas, se me escapa, creo que es la tele, por eso no la
     
    veo, jaja.
     
     
     
     
     
     
     

  57. Grecia en niveles de desempleo del 19.2 % (octubre).

    Y creo recordar que hace un año Grecia tenía un 10%, ya veremos que cara pone el payaso de Rajoy, y si se ríe con la misma cara de gilli.pollas de ayer, cuando al final de 2012 el PIB sea -3%, el paro un 27%, pasando de largo de los 6 millones de parados, el dèficit sea otra vez de un 8% o más ( lejos del -4,4% de economía ficción ). Para entonces, la reestructuración bancaria habrá fracasado, la reforma laboral habrá fracasado, la ley de estabilidad presupuestaria será papel mojado… A ver que dicen entonces el hombre de Lehmans y el Montoro, y a ver si la cucaracha de Montoro se sigue partiendo la caja en las ruedas de prensa, lo mismo para las prostitutas políticas de la Cospedal y la Zorraya. Esta chusma del P€P€ va a salir en globo, pero los hispanistanís ya tendrán lista la venganza: para castigar duramente al PP… entonces… lo que harán… será…. votar al P$O€. Que paren Hispanistán, que yo me bajo aquí. FYAH BURN DEM ALLL!!!!

  58. Cárpatos:
    Estoy en total desacuerdo con todas las estadísticas que se manejan sobre el precio de la vivienda. Pongan ustedes una casa a la venta como estoy haciendo yo, y verán que nada es real. No hay mercado. El mercado está totalmente desfondando, y cuando encuentras a uno que le interesa, tienes que empezar una negociación totalmente particular. Y o se baja cerca de un 30-40% desde lo máximo que estuvo en 2.007 o no se vende. Los montones de anuncios que aparecen en las webs, con unos precios totalmente irreales de inmuebles que nunca se venden no son una referencia válida.

    Pensaba que Carpatos vivía de alquiler en un 3º sin ascensor, bueno, puede ser la vivienda de un familiar. Recordemos que Fainé dijo el otro día que el ajuste acabaría con un descenso del 60% desde máximos, esa cifra la dí yo hace cuatro años aquí y se reían en nuestra cara. Yo me reía tb entonces y me reiré tb el último. Ya lo sé, ya lo sé, ahora ya no es que no vayan a bajar, es que a los cipotecados les da igual que baje… lo mismo da pero no da lo mismo, no es verdad, hamijos??? BURN DEM ALL!!!!!

  59. 89colores de acuerdo en lo que quieres decir pero Santander no pide al BCE con el aval del estado sino gracias a sus activos y a que le permiten tenerlos contabilizados -como a casi toda la banca- muy por encima de su valor real
    # 91Anónimo toda la razón pero eso ya es pedirle mucha sinceridad y autocrítica a un banquero 
    # 98fyahball no sé si tienes toda la razón tú también, pero espero te equivoques y al menos algo no fracase.

    Por cierto, yo no sé si Botín está ya mayor o qué pero ha contado que fue a la subasta de BCE de diciembre y que con ese dinero compró aún más deuda portuguesa, esa que está considerada bono basura y está emitida por un país que tiene toda la pinta de ser la próxima Grecia.
    Bien, pues unos minutos después afirma que no entiende por qué la acción de su banco está tan barata…primero admite que hace inversiones de alto riesgo con un dinero que le prestan y luego se asombra que la gente tenga prudencia y no compre sus acciones…

    99, fyahball en la entrevista que le hice hace dos años (http://www.euribor.com.es/2010/02/08/entrevista-a-jl-carpatos/ ) dijo que se había alquilado una casa con opción de compra, ignoro si es la misma que quiere vender pero no creo

  60. 100

    y no será que tiene mucha exposición en portugal. De tal manera que si se hunden los arrastran, y por eso sigue comprando (huir hacia adelante). Vamos, todo dicho sin tener ni idea, pero normal, normal no parece no?

  61. no se debe mezclar, la idea con la realidad actual, donde todo esta podrido.
    Me refiero a los sindicatos.
    Los sindicatos como idea es la unica manera de la clase
    trabajadora de defender sus intereses.
    La realidad actual, es que las cupulas de esos sindicatos,
    y precisamente porque los que mandan si son conscientes
    del primer punto que he expresado, que son la unica manera
    de la clase trabajadora de defender sus intereses,
    bueno pues las cupulas estan compradas y corrompidas
    por el poder, lo ideal para el trabajador seria
    eliminar esas cupulas que estan tan integradas
    en las estructuras de poder y sirven a los intereses
    de los de arriba.
    Es decir los sindicatos no son malos o no lo eran, pero desde luego que
    las cupulas de los actuales si.
    El resultado de este mundo tan maravilloso es que los trabajadores,
    no tienen ningun partido politico que les represente y tambien carecen de
    sindicatos mediante los que defenderse, y de hecho estamos asistiendo
    a los resultados de todo esto, que se nos estan comiendo vivos sin patatas,
    y esto va para los de la nomina de 1000, como de 5000,
    si tienes nomina eres un pringao mas que dependes de otro.
    Y por otro lado la tan demonizada huelga es el unico medio de
    presion que tenemos los trabajadores para defender, ya no ganar,
    los derechos conseguidos durante la primera mitad del siglo XX.
    Como han conseguido convencernos de que tiremos piedras sobre nuestro
    tejado y que eso es el no va mas, se me escapa, creo que es la tele, por eso no la
    veo, jaja.
     
     
     

  62. # 98, fyahball
    payaso gilli.pollas fracasado cucaracha prostitutas chusma hispanistanís
    ??????????????????????????????????????????
    ¿ Han soltado a Maria Antonia Iglesias en el foro?
    ¡Necesitamos un exorcista!

  63. # 101, Droblo

    Gracias Droblo por la respuesta, de hecho las agencias de rating ( que vuelvo a decir, nos van a seguir bajando el rating a pincho ) hacen previsiones parecidas a las que pongo en cuanto a PIB y paro. Si repasamos las previsiones que dieron para el año pasado, seguro que se acercan más que el 2,3% de PIB que predijó ZP. Esta misma semana, el dato del paro de enero, el hombre de lehman ya ha dicho que va a ser malo, esperar 100k o 150k sería lo lógico. Veremos.

    # 103, Anónimo

    Sí, pero el peor insulto de tu post me lo llevo yo que me comparas con… con… esa cosa.

  64. Juanito Gonzale

    Respecto a tu comentario de ayer, la semana pasada tuve una visita aparentemente como las que tu hiciste, dado que se presentó (previa cita telefónica) diciendo que despues de ver la información de mi empresa que está disponible en el registro, estaban muy interesados en trabajar conmigo.
    ¿No trabajarás para una entidad financiera que recientemnete ha absorbido a otra mas pequeña, con la cual comparte letras inicial y final?
    ¿No será tu zona de trabajo el cuadrante noroeste?
    Respecto a las sensaciones, yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Si bien es cierto que en esta tierra los chorizos crecen sin abono ni regadío, no lo es menos, que hay mucha  gente cuya capacidad de trabajo e ingenio, lo compensa.
    Recientemente, hablando con un conocido que tiene que yo sepa pasaporte de USA y alemán, además de una saneadísima cuenta corriente, y que sin embargo ha elegido nuestro país para vivir… ¿la razón? – Como en España no se vive en ningún sitio-
    Me comentaba además que en todo lo que ha visto a lo largo y ancho del mundo, es raro el sitio donde «el puto cherif» no es un español. Dice que somos de largo la gente mas creativa que conoce, pero que claro… nos falta la meticulosidad, la hostidad, la mentalidad luterana… En fin…

    Oreidubic 

    Bienvenido. Cuenta, cuenta más cosas de los orientales (y orientalas)

  65. #105 Antónimo
    Pues tienes razón… donde hay sajones trabajando hay un españolito viviendo a cuerpo de rey trabajando la mitad….. pero aparte de esto es acojonante estar en los centros comerciales de Qatar y ver las mejores esquinas  a el grupo Inditex o Mango…. Ya comenté uan vez que en el ’96 cuando salí por primera vez de Europa acojonaba ver un contador de General Electric en una isla pequeñita del Caribe…. Han pasado 15 años y ahora hay bancos, gasolineras y tiendas españolas por muchos sitios… es decir.. hemos avanzado un montón a pesar de nuestros políticos…
    Qué decir de Oriente…. Por suerte pude estar haciendo vida social unas horas con azafatas aéreas de origen filipino, chino, tailandés…  una amabilidad, unos rasgos tan delicados, una dicción del inglés tan atrayente…. Un placer para los sentidos… todos…   

  66. Antonimo & Oreidubic

    Puede que tengais razón, mucho español ha salido adelante fuera de España y mucho mejor que en España. Desde Alemania os lo puedo confirmar, Inditex, Telefonica, Gamesa o el Santander «campan por sus respetos»  como en el siglo XVI los tercios.

    Lástima que el pais en si esté como en el XVI y vaya camino de ir como en el XIX, eso sí, los tercios «económicos» de hoy han aprendido la lección y no esperan paga de Madrid.
    Casi dá por pensar que  al final la recuperación vendrá como en muchas regiones catalanas a principios del S.XX por medio de los indianos vueltos de tierras prósperas con ideas y posibles…

    Eso si conmigo que no cuenten, que de volver a invertir en Spain ni ganas! 

  67. “Qué decir de Oriente…. Por suerte pude estar haciendo vida social unas horas con azafatas aéreas de origen filipino, chino, tailandés…  una amabilidad, unos rasgos tan delicados, una dicción del inglés tan atrayente…. Un placer para los sentidos… todos…”   

    La verdad es que suena bien al “oído” lo que comentas de las azafatas. Aunque el “olfato” me dice que lo adornas un poco para darnos envidia. Da “gusto” con que sencillez lo relatas. Y todo, además, lo sueltas con todo el “tacto” del mundo.
    Pero, amigo Oreidubic: “si no lo veo, no lo creo”. Así que todos los sentidos, no.

  68. #109 Maño H20
    Tacto, olfato, vista, gusto y oído… 5 sentidos….
    Tacto… piel fina y suave.
    Olfato… colonias de alta gama bien elegidas y en catidad que no ofenda…
    Vista…. sería ofensivo abundar en el tema…
    Oído… a mi me pone especialmente el «yes» con la ese final alargada… lo que vendria a ser un «yessssss…»… y es una tendencia en la zona…
    Gusto… estamos en horario infantil… pero tengo que decir que no lo ejercité con las azafatas porque tengo pareja estable por aquellos lares… y la avaricia rompe el saco… y yo soy de tendencia monovarietal… jejejejejeje..incluso con el vino tinto…
    Pero quiero que quede claro que los cometnarios los hago desde el respeto y la admiración por las mujeres y como una mera oda a la belleza….

  69. # 88, Juanito Gonzale
     
    Muy bien explicado …
    Los sindicatos deberían ser menos políticos y más obreros … actualmente han degenerado a una situación de castas herederas del cargo, más interesados en hacer la rosca a unos / no molestar en demasía a los otros. Y son algo necesario (y más que lo van a ser) en el entorno de «jode AÚN MÁS al trabajador» al que nos encaminamos.
     
    Por otro lado, no olvidemos a los sindicatos de los empresarios; que haberlos aylos y se llevan una pasta en subvenciones también. Y estos digamos que tienen una «labor social» mucho más cuestionable. Y DE ESTOS SE ALGO.
     
    Saludos …

  70. Bien el artículo si no fuera por las reuniones nocturnas de las empresas mayoritarias de cada sector para pactar precios.  Es un secreto a voces.  De vez en cuando una denuncia a las otras para que parezca lo contrario.  A veces pactan otras cosas como la reducción del contenido efectivo de sus envases manteniendo la misma forma de p.e. 700 a 650 ml por el mismo precio de venta (ya pactado), pasando por una «promoción» de 650 + 50 ml gratis.

  71. # 100, fyahball

    Sí, igual te ries el último cuando puedas comprarte tu zulito a precio preburbuja, pero… ¿qué edad tendrás entonces? Serás el cipotecado cuarentón más orgulloso del barrio porque resistió y no compró en plena burbuja.
    Yo he comprado sobrevalorado, sí, peeeeero… en 3-4 años máximo liquidaré mi cipoteca (podría liquidarla el próximo año, pero prefiero amortizar más suave y tener liquidez en depósitos por si las moscas).
    A lo que te ahorres cuando finalmente compres, le restas lo que te has fundido en alquileres todos estos años y nos cuentas.
    Comprendo tus motivos para estar tan fuera de tus casillas. Pobre hombre.

  72. #108 tron
    De hecho el país ya se aguanta gracias al extranjero… aunque esta circunstancia no sabes nunca si es bueno o es mala…  siempre dijimos que era bueno diversificar fuera por lo que pudiera pasar aquí, porque igual venía lo que ha venido..
    Yo he estado con un director general de mi edad que trabaja en los Emiratos y este chico está haciendo rincón y tiene claro que volverá…  y cuando vuelva va a llevar un ritmo de vida alto, o sea que generará “riqueza”…. De invertir aquí no hablamos porque con lo que se está moviendo allí, parece ridículo hablar de aquí…. Véase lo que ha pasado con Spanair… aún se deben estar descojonando los qatarís de la oferta recibida y los negociantes que debían mandar (sobre todo si había algún representante de la Generalitat ).
    Veremos….. quizás nos tendríamos que cargar al 80% de los políticos y ya está… subiría el paro, pero nos ahorraríamos  bastante… no los sueldos (que también) si no el dineral que suponen sus decisiones erróneas o megalómanas…

  73. próximo capítulo de «Callejeros viajeros. Españoles por el mundo. Lupanares de Thailandia» en la cuatro con nuestro ilustre forero Oreidubic.
    Perdón…, quise decir «catalanes por el mundo», no vayamos a ofender sensibilidades de la barretina…

  74. Los apañoles son como son….
    unos compraron a precio de burbuja y van a estar pagando
    un piso que ya no vale lo que ellos pagaron
    y a otros se les van a pasar (ya se habran pasado) los años
    esperando su momento…
    Entre la gente normal es raro que haya ganadores
    de la burbuja inmobiliaria, mas alla de constructores,
    banca, y alguno que especulara un poco con 4 pisos.
    Para la sociedad no hay ganadores de la burbuja,
    y si no mirar como estamos.
     
    saludos

  75. #116 Anónimo
    La ignorancia es muy traidora porque de la misma manera que quita la razón, se la da al que la sufre.  Por otra parte si en algún momento he dado a entender alguna cosa que no se corresponde, es culpa mía… pero te aviso que confundes la velocidad con el tocino… si te crees que un catalán va a pagar 1.000€ de billete de avión para ir a copular pagando, ni los tópicos aplicas bien.
     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí