Entrevista a José Luís Cárpatos.

por Droblo

Hoy nos acompaña José Luís Cárpatos, trader profesional desde 1985 y famoso por dedicar desde 1998 unas 10 horas al día a informar desde internet sobre los mercados financieros de forma rigurosa, accesible y didáctica (www.carpatos.com).

D – Corrígeme si me equivoco: eras un profesional bancario que un buen día pasó a gestionar dinero de forma independiente y sentiste la vocación de narrar tanto las noticias como los análisis que influían en tu operativa, ¿Eras consciente que ibas a ser para miles de personas durante más de una década lo más parecido a un exclusivo servicio de estudios casi en tiempo real y que extractos de tu web se reproducen en decenas de blogs y foros a diario?

JLC – Realmente lo que pasó fue que estaba agotado de mi trabajo. Y eso que era bastante joven, pero yo quería libertad a toda costa. Así que me dejé mi puesto en el banco, donde ocupaba un puesto bastante alto (estaba en el staff de la dirección regional) y me dediqué a especular por mi cuenta con el subsiguiente susto para mi familia, especialmente para mis padres, que yo creo nunca se repusieron del susto…:-) Aún a estas alturas mi madre evita hablar de cual es mi profesión…
Tras muchos años operando por mi cuenta, empecé a entrar en el mundo de internet como diversión y por que me aburría un poco. Al cabo de un tiempo aquello tomó una dimensión enorme, y totalmente inesperada para mí. Las visitas se multiplicaban de forma enorme para mi sorpresa, y poco a poco me fuí tomando aquello más en serio, y dedicándole más tiempo. Finalmente se convirtió en algo muy bonito donde yo he aprendido mucho más de la gente que ellos de mí. Lo que sí ha sido es un esfuerzo duro, porque siempre he tenido otras actividades. Aunque bueno, a fin de cuentas, tenía que estar esas 10 horas al día sentado en el ordenador para mis propios asuntos, así que  costaba menos  además estar en contacto con la gente.

D – El año pasado compraste una vivienda y además en el Levante español, ¿Sabes algo sobre el mercado inmobiliario que los demás ignoramos o te ocurre como a muchos de nuestros lectores, que no ven el hogar como una inversión?

JLC – Que va. Al contrario, tengo un susto que no llega la camisa al cuerpo, pero es que yo no me metí en la casa como inversión sino porque en algún sitio tenía que  vivir. He estado bastante tiempo residiendo en Suiza, en la parte de habla francesa, cerca de Montreux, y cuando me volví aquí, me encontré con que mi piso de toda la vida que siempre matuve, estaba rodeado por todas partes, por pisos de Erasmus, y vecinos muy ruidosos. Tenía que cambiar de casa, y no me quedó otra. No obstante debo decir que opté por la opción de alquier con opción de compra por si acaso, y que en cualquier caso el vendedor, una persona muy razonable y muy conocedora de los mercados financieros, ya rebajó considerablemente el precio respecto al máximo alcanzado en la burbuja. Pero vamos que esta casa no es ninguna inversión para mí.

D – En esta web preocupa mucho que aquí sigamos en crisis mientras Alemania y Francia se recuperan y presionen al alza los tipos, ¿que piensas del precio de los pisos en España y del valor del Euribor?

JLC- Como residente en Suiza durante bastante tiempo, y haciendo frecuentes viajes a Alemania, creo que tengo elementos de juicio a este respecto bastante válidos. Mi opinión es que nuestros precios son sencillamente demenciales. En Suiza con un nivel de sueldos infintamente superior, por ejemplo el conserje de mi piso, que se ocupaba de averías, quitar la nieve, y cosas así, cobraba al mes el equivalente a 5.000 euros. Imaginen ese sueldo aquí en la misma posición. Pues bien los precios de los pisos allí, fuera de las grandes ciudades como Ginebra, Zurich, Berna y cosas así, eran más baratos allí que aquí. ¿Cómo puede ser esto? ¿En que momento perdimos la brújula? Eso sí, he visto con mis ojos, vender pisos comprados hace 20 años por lo mismo por increíble que parezca. ¿Cómo es esto posible? Pues porque allí pasaba lo mismo que aquí, hace 20 años estaban en burbuja, y los vendedores se negaban a aceptar la realidad…y no la aceptaron…la corrección fue en horizontal…las casas siempre valían casi lo mismo, pero claro el IPC seguía subiendo, poco a poco, con lo cual en realidad si estaban perdiendo. Imaginen 20 años de precios estables en muchas zonas, con la inflación por poco que subiera. En España veo lecturas muy extremistas, o se habla de que los pisos no pueden bajar más o de que van a bajar el tropecientos mil por ciento, y descartamos la posibilidad de corrección horizontal como pasó en Suiza y en Alemania.

D – Ya sabemos que tras lo vivido los 2 últimos años nada es imposible pero, ¿Crees que el mercado acierta dando tantas posibilidades a un posible default griego y su correspondiente contagio a España?

JLC-Sinceramente creo que Grecia tiene problemas severos, pero descarto por completo un default. Sería una locura por parte del BCE y resto de socios de la UE, dejar caer a un miembro de la UE de ese nivel, el daño para todos los demás sería mucho peor que un plan de rescate. Veo realmente complicado un default, excepto que la crisis financiera global volviera a activarse de una manera brutal, al estilo de cuando quebró Lehman. Ahora mismo por tanto veo a los credit default swaps descontando situaciones poco realistas. Por supuesto como bien dices, después de lo que hemos visto en estos años, no hay nada imposible, pero desde luego parece muy complicado que eso suceda, además nadie parece darse cuenta de que el tamaño de Grecia es muy pequeño. En término se PIB así de memoria me parece que España es como cinco veces más que Grecia.

D –Sí, el otro día leí que California representa un 13% del pib americano y Grecia apenas un 3% del europeo, ¿Cómo es posible que con problemas similares en ambos estados el € pierda valor y el $ pase a ser valor refugio?

JLC- Sí, Grecia es muy pequeña, yo no entiendo como se puede llamar valor refugio al dólar con su décicit por encima del diez y pìco por ciento del PIB tan solo un poco menos que en España. No termino de entender tanta fe por el dólar, con una deuda tan gigantesca. Sinceramente no lo entiendo.

D –¿Están condenadas las bolsas europeas a seguir más o menos fielmente el movimiento de las americanas o alguna vez tendrán personalidad propia como la japonesa o la china?

JLC- Creo que ya en algunos momentos y sin darnos cuenta ya estamos teniendo importancia, muchas sesiones europeas están arrastrando en las apertura se Wall Street. Creo que es cuestión de tiempo, que seamos una alternativa. Sigo sin ver las cosas claras en EEUU, creo que se sobrevalora su situación económica.

D- Hablando de China, ¿Es una burbuja o será realmente el que lidere el siglo XXI? ¿Y el resto de BRICS?

JLC-Creo que lo de China es imparable. Y que será hacia 2050 sin duda la primera potencia mundial. Lo que me da miedo es como su régimen político cuadra con estos avances. Su nivel de corrupción y transparencia son un peligro latente enorme para el resto de economías mundiales, si no van cambiando las cosas.Los BRICS imparables también, es una cuestión de tiempo. La marcha de la India es impresionante por ejemplo.

D- Uno de los consejos que más repites es la diversificación de las inversiones, ¿Qué opinas de las commodities como alternativa a la renta variable?

JLC- Creo que es un muy buen producto. Yo empecé con eso hace muchos años, lo de los índices bursátiles vino después. Ahora solo se piensa en los mercados financieros, pero en las materias primas hay una gran riqueza para el tradig. El único problema es que en estos dos años infaustos, todo se ha metido en una especie de gran correlación infernal, donde las materias primas se han correlacionado demasiado con las bolsas de una u otra manera, pero espero que cuando vuelva la calma las cosas vuelvan a su cauce.
Uno de los mejores gestores que conozco en el mundo, se dedica a gestionar solo estrategias de opciones sobre materias primas, y su track record es imbatible. Conozco otros muy brillantes en EEUU con la misma estrategia. Las materias primas dan mucho juego al análisis técnico y fundamental combinado, y sobre todo con espectaculares con las pautas estacionales.

D – Y la gran pregunta, en economía  a nivel global, ¿Estamos recuperándonos o a punto de volver a caer?

JLC- Creo que tengo que dudar muy seriamente de que estemos ante algo más que una recuperación estadística, típica de los estímulos gubernamentales y del ciclo de inventarios. No olvidemos que más de 3 puntos de la última cifra de PIB en EEUU vino del ciclo de inventarios. Mucho me temo que estaremos en una larga fase de crecimiento anémico. Hay una posibilidad pequeña pero no despreciable de volver a caer, pero prefiero no pensar en ella, porque sería un muy mal asunto. Lo más normal es que nos quedemos en la fase gris del crecimiento anémico.

D- A pesar de tus años de experiencia imagino que el último año y medio habrá sido de las épocas más estresantes en tu vida, y en las últimas semanas ha coincidido además con una grave enfermedad de un ser querido, sin embargo  no has dejado de lado el proyecto de ayuda a niños ucranianos que diriges: Dim Ditey (http://www.dimditey.com/ ), ¿Por qué no nos hablas un poco de él?

JLC-Efectivamente ha sido un año y medio muy duro en los mercados. Había visto dos guerras del Golfo, varias crisis de deuda, el crash de 1987, todo ello como operador y en directo, pero todo aquello fue una merienda campestre de boy scouts, comparado con los disparates que han hecho los mercados en los últimos tiempos, además el cáncer de mi hija ha sido un golpe muy duro, pero como bien dices nunca he abandonado Dim Ditey. Se hga convertido en uno de los motivos de mi existencia y lo digo de corazón.
Dim Ditey nació cuando fuimos a recoger a mi ahijado ucraniano a un orfanato de la zona. Cuando nos íbamos a venir, se nos quedaron a todos grabados a fuego en la mente, las miradas tristes de los otros niños que no estaban siendo adoptados, en condiciones terribles. Nos los hubiéramos llevado todos, pero claro, no era posible. Yo tenía hasta pesadillas. Y todo empeoró un día en que subía con mi ahijado en el ascensor. Conforme subíamos pisos, decía uno de Popic, dos de fulano, tres de mengano, e iba recitando los números que tenían asignados sus compañeros del orfanato. No pudimos más y nos lanzamos a la ayuda de todos los niños que pudimos. Poco a poco sin darnos cuenta, nos hemos implicado de tal manera, que se ha convertido en algo fundamental en mi vida. Estamos colaborando intensamente con una casa en un barrio marginal de Kiev, donde se cuida a muchos niños, y tenemos bajo protección a un orfanato de Ucrania central que está ubicado en una antigua cárcel soviética por lo que los niños viven en condiciones terribles. Baste decir que no tienen ni calefacción aunque las temperaturas llegan a casi 30 bajo cero en invierno. Nos ha costado mucho organizarnos, pero lo bueno que tenemos es que la ayuda va de los donantes a los niños sin intermediarios, con lo cual e consigue mucho.

Necesitamos mucha ayuda, la crisis allí está siendo dramática y está castigando mucho a los niños. El país quedó arrasado tras la salida de los rusos y va a costar mucho levantarlo, a pesar de los esfuerzos del gobierno y de muchas buenas personas que ahí allí. Pero fíjate que fue un pueblo que siempre ha sufrido, primero los nazis los destrozan, luego llega Stalin provocando un genocidio espantoso tras cortarle el suministro de alimentos, y luego una mañana los rusos se marchan dejando al país abandonado a su suerte, sin transición alguna.

D- Muchas gracias por habernos concedido un poco de tu valioso tiempo, ojalá en una futura entrevista nos cuentes que has cerrado Dim Ditey por falta de niños que necesitan ayuda.
Muchas gracias a tí, y aprovecho para felicitarte por el alto nivel de los artículos que publicáis. Me contáis entre vuestros lectores.

254 comentarios

Anónimo 8 febrero 2010 - 7:33 AM

Se acabó la fiesta – S’ha acabat la festa

Aquí el reportaje de TV3 de anoche sobre la situación de quiebra de los Ay-untamientos catalanes.

http://www.tv3.cat/videos/2696230

responder
ICG 8 febrero 2010 - 7:43 AM

Buenos días!

Bastante sencilla y fácil de leer la entrevista de hoy. Destaco dos cosas: No ha comprado piso… está de alquiler (no es tonto) y que dice que los pisos no van a bajar tropecientos… contradiciéndose con una frase anterior, en la que dice que los precios en España, comparados con Suiza… son DEMENCIALES.

Sólo un dato. Anoche dieron un reportaje del Follonero en la Sexta… y salió Valdeluz. ¿Precio? Pues… así están las cosas ahora mismo… y la crisis no ha hecho más que empezar:

Antes de la crisis: 400.000€ por un piso en Valdeluz.

Ahora: 90.000€ por dos dormitorios, o alquiler con opción a compra.

Demoledor testimonio.

Ojooo!!! En Suiza y Alemania no se construyeron ni la mitad de pisos de los que tenemos aquí VACÍOS. Tenemos a los bancos con miles de pisos esperando a ver si suben los precios y nos RECUPERAMOS.

Jajajajaaaaaa……

Además, nos estamos comparando con Alemania… país MUY PARECIDO a nosotros en productividad, I+D, producción, mercado laboral, mercado financiero, deuda neta, exportaciones…… ¿VERDAD?

Enga ya… Saludos!

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 7:43 AM

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibirá una compensación de unos 17 millones de dólares en acciones y opciones sobre acciones por el trabajo realizado en la entidad financiera durante 2009

responder
Tril 8 febrero 2010 - 7:47 AM

¿Otra burbuja?

Los inversores deberían reducir su exposición al mercado bursátil brasileño ante el surgimiento de nuevos riesgos domésticos, dijeron el viernes analistas de JPMorgan Chase. Redujimos nuestra posición de Brasil debido a que el comercio doméstico está sobrecomprado, expuesto a una creciente volatilidad local asociada al ciclo de (alza) de tasas, al tipo de cambio, a preocupaciones de revaloración de activos y al ruido de la elección presidencial, dijo en una nota un grupo de analistas de JPMorgan, encabezados por Ben Laidler.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 7:48 AM

Israel está a punto de inaugurar una revolucionaria red de servicio para automóviles eléctricos con decenas de estaciones de carga y miles de vehículos para el año próximo, anunciaron el domingo los promotores del proyecto

responder
k 8 febrero 2010 - 7:53 AM

DECÁLOGO DE LA SOCIEDAD

La sociedad es así:

1- El pobre: trabaja
2- El rico: le explota
3- El soldado :defiende a los dos
4-El contribuyente: paga por los tres
5- El vago: descansa por los cuatro
6- El borracho: bebe por los cinco
7-El banquero: estafa a los seis
8- El abogado: engaña a los siete
8- El médico: mata a los ocho
9- El sepulturero: entierra a los nueve
10-Y el político: vive de los diez

responder
AntiObama 8 febrero 2010 - 7:55 AM

España despilfarra 240 millones de euros en 4.381 altos cargos

responder
Tril 8 febrero 2010 - 7:56 AM

La economía española se contraerá un 3,7% en 2009, mientras que en 2010 el descenso será del 0,4% en un contexto de déficit público superior al 9% del PIB, según un informe de Crédito y Caución, que incluye las previsiones del Grupo Atradius. Estas cifras se sitúan en línea con las previsiones del Gobierno, que en la actualización del programa de estabilidad remitido a Bruselas prevé un descenso del PIB del 0,3% ern 2010

responder
b 8 febrero 2010 - 7:58 AM

La Caixa prevé un aumento de la morosidad por una segunda oleada de fallidos de promotores inmobiliarios

responder
colores 8 febrero 2010 - 7:59 AM

Quiero deciros, que los que crearon la crisis no solo nos han endosado sus perdidas…….están tratando de rentabilizar la crisis,para tener mas beneficios, nos hablan de abaratar el despido…..¿todavía le queda a gente para despedir?….. alargar el ratio para la media de las pensiones..los años..y se habla de mas medidas……..
Los políticos solo están preocupados de las encuestas……unos, como las ratas abandonando al barco del líder……otros en guerras internas para tener mas poder cuando en el hipotetico caso, ganen las próxima elecciones…eso si…todos muy preocupados por el ciudadano…….(modo irónico)
Los sindicatos……….(no están)
Los medios de comunicacion…..quieren tranquilizarnos…….están muy descolocados…. mas que medios de comunicacion…se han convertido en medios de opinión primero y medios de propaganda y lavado de cerebros después…..ahora ven horrorizados a la ministra como va con el cheque a los rotativos europeos…..
La cuestión es la argentinizacion de la economía y política española y cuanto tiempo tardaremos en sacar las cacerolas y que estén vacías…….

posdata :
La entrevista muy interesante……saludos y buen dia

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 8:01 AM

Buenos días, cruioso lo que le pasó a Portugal este viernes: el Parlamento, donde la oposición tiene mayoría, ha aprobado una ley para aumentar el gasto de las regiones contra la oposición del gobierno que lo quiere reducir para bajar el déficit público: allí es la izquierda la que quiere ahorrar y la derecha la que quiere gastar…

responder
AntiObama 8 febrero 2010 - 8:04 AM

400.000 MÁS QUE EN 2008
En 2009 se empadronaron en España más de 5,6 millones de inmigrantes

responder
Liberal 8 febrero 2010 - 8:09 AM

Qué alegría el Expansión hoy:

-Estudio de Acuña & Asociados: La banca perderá 50.000 millones por el desplome de las inmobiliarias

-La tasa de paro repuntará en todas las comunidades autónomas en 2010, según las previsiones de Caja España. La entidad destaca los “alarmantes” niveles de desempleo, próximos al 30%, que se pueden alcanzar en Andalucía o Canarias. En el conjunto de España, la tasa de desempleo se situará por encima del 21%, hasta alcanzar situarse entre 4,5 y 5 millones de personas.

-Europa no transige con la deficiente adaptación fiscal a la normativa comunitaria. La Comisión Europea ha abierto un procedimiento contra España tras la queja de una empresa extranjera.

responder
Maño H20 8 febrero 2010 - 8:15 AM

La evolución de los precios de venta de pisos en España, durante los próximos años, es bastante impredecible. Mas que nada por la mentalidad de los españoles. Por la mentalidad del propietario español.

Esa idea gulluniana de “mi tesoro”. Cual anillo mágico que otorga poder.

Pero la mente hispana es dada a arrebatos. La ley del péndulo es observada estrictamente en este país, por lo que podemos pasar del precio “demencial” a los “saldos” de febrero.

Mantengo hace tiempo esa apuesta virtual con mi estimado Copero. Los precios no bajarán más allá de un 15% desde los precios actuales.

Creo más en una congelación a largo plazo (como nos comenta JLC) a la suiza, mientras hacemos la pesada digestión de ese atracón de viviendas de los últimos años. El ser un país dado a la siesta, puede que ayude a esa idea. La fabada y el cocido requieren sosiego y paciencia. La ingesta de ladrillos, el atracón de ladrillos, también.

Excepciones las habrá. Pisos tipo pocero caerán en porcentajes elevadísimos. Pero el resto no.

responder
estokees 8 febrero 2010 - 8:18 AM

El BBVA redujo el dividendo un 27% en tres años pero aumentó un 72% la retribución a sus directivos

responder
Ser 8 febrero 2010 - 8:18 AM

Enric Sopena:

Que Rosa Díez encabece el ranking de popularidad de los políticos, según los resultados de la encuesta del CIS, viene a ser la prueba del nueve de hasta qué extremo se ha degradado -sobre todo a causa de la crisis económica internacional- la política en España. Justamente cuando más necesitada de protección frente a la tempestad económica y social se encuentra la ciudadanía en su conjunto, el Gobierno se muestra impotente a la hora de resolver tamaño problema.

Sin embargo -contra lo que algunos irresponsables voceros del PP dicen y repiten constantemente- esta situación no es culpa del Gobierno. Carece José Luis Rodríguez Zapatero de la pócima milagrosa para destruir la crisis y regresar con urgencia a la bonanza o a la prosperidad económica. Ni él ni ningún otro jefe de Estado o de Gobierno poseen una varita mágica para acabar con la crisis o, al menos, para domesticarla.

responder
Juventud 8 febrero 2010 - 8:26 AM

Los expertos, convencidos de que las casas pueden incluso generar más energía de la que consumen y evitar las emisiones. los experimentos del ‘Solar Decathlon’ así lo certifican

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/619/1265324403.html

responder
AntiObama 8 febrero 2010 - 8:30 AM

Lo que faltaba:

Chávez ordena expropiar edificios
El presidente de Venezuela anunció la expropiación de varios inmuebles históricos en el centro de Caracas.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 8:41 AM

# 14, Maño H20

Los habrá incluso que suban.
Pero se va a construir muy poco, y eso nos garantiza años de poco crecimiento económico.

El sistema económico español se basaba en el ladrillo. Sin ladrillo habrá que cambiar el modelo, y eso no se hace en dos años. Y más cuando se reduce el gasto en I+D.

responder
b 8 febrero 2010 - 8:41 AM

“La realidad es que la situación actual de los mercados, su deterioro, deja poco margen para el optimismo a corto plazo”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. “Al final, me temo, todo debe empeorar para después mejorar. Y no me refiero a los mercados, algo por otro lado obvio, como a los fundamentos”. El analista cree que “la disciplina de los mercados es dura, y en momentos de debilidad económica mucho más”, y recomienda mucha cautela en el informe.

responder
Juventud 8 febrero 2010 - 8:43 AM

Tres años más de crisis para el mercado residencial
Gregorio Izquierdo, del Instituto de Estudios Económicos, presenta el libro ‘Economía de la vivienda en España’ y afirma que las estadísticas oficiales no son reales

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/619/1265324406.html

responder
i 8 febrero 2010 - 8:59 AM

El premio Nobel de Economía Paul Krugman aseguró hoy que los problemas macroeconómicos de España no son una cuestión de irresponsabilidad fiscal, sino un ejemplo de las complicaciones que conlleva la unión monetaria europea, sin que ésta vaya acompañada de una integración fiscal y laboral. Es importante darse cuenta de que la crisis en el mayor de los países PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) no tiene nada que ver con la irresponsabilidad fiscal, asegura Krugman en un artículo titulado La tragedia española publicado en su blog del New York Times.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 9:03 AM

El sector eólico achaca a Industria la pérdida de 18.000 empleos

responder
colores 8 febrero 2010 - 9:06 AM

Tengo unos ahorros y como tengo familiares en paro, estoy pensando en montar una librería, papeleria con periódicos, chuches etc.
Si os parece buen momento y la idea poner positivo……si no negativo….gracias

responder
Luis 8 febrero 2010 - 9:09 AM

Sólo quedarán funcionarios para recoger los escombros
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100206/53884921320.html

La supervivencia de una empresa pequeña en España no sólo es un triunfo, es un milagro. Soy inglesa. Hace cuatro años abrí una agencia de relaciones públicas en Barcelona con mi propio crédito. En septiembre del 2008 amplié en Madrid. Contraté a recién licenciados y a parados de larga duración. Siempre ha sido rentable. Las pequeñas empresas, motor de la economía, no sólo no reciben ayudas, sino que se les ponen obstáculos.

responder
krollian 8 febrero 2010 - 9:09 AM

# 2, ICG

Y el alcalde de Valdeluz decía:

No tengo ni idea de quien mandó construir la estación del AVE aqui. En un pueblo de 300 habitantes.

Y lo del atraco en directo muy descriptivo. Ahí hay mucha gente que quería hacerse de oro. Querer vender un piso por 400.000 y al final hacerlo por 90.000 lo dice todo…

responder
flanker 8 febrero 2010 - 9:10 AM

Aportaciones del ejperto de hoy:

-Me aburría en el trabajo.
-Me compré un piso en la zona más burbujil. Eso si, lo mio no es injversión, lo de los demás si.
-En Suiza se gana más que aquí .
-China crece mucho.
-Puede que haya recaida económica o puede que no.
-Los Estados Unidos también tienen un gran déficit.
-Grecia tiene un PIB aproximadamente unas 5 veces menor que España.

Después de esto, todos hemos aprendido mucho más. Gracias.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 9:12 AM

Alonso se convierte en el favorito al Mundial tras la primera sesión con el Ferrari – Un día de pruebas en Cheste ha bastado a Fernando Alonso para convencer a los aficionados de que su alianza con Ferrari será exitosa, y sustituye a Hamilton como la primera elección para ganar el Mundial.
http://www.marca.com/2010/02/07/ocio/apuestasdeportivas/1265545114.html

responder
i 8 febrero 2010 - 9:14 AM

El número empresas o personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra récord de 5.922 en 2009, lo que supone un aumento del 79,6% respecto al ejercicio anterior, cuando las insolvencias se triplicaron respecto a 2007. Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de ciudadanos insolventes aumentó el 132,2%, hasta los 938, en tanto que las empresas y autónomos en concurso de acreedores crecieron el 79,6%, hasta sumar 4.984. En 2009, del total de concursos presentados, 5.614 fueron voluntarios, el 81,7% más que el año anterior, y 308 necesarios, el 48,1% más.

responder
Polémica 8 febrero 2010 - 9:20 AM

La SGAE vuelve a perder otro juicio intentando imponer su polémico canon a una copistería

http://www.cope.es/cultura/07-02-10–sgae-vuelve-peder-otro-juicio-intentando-imponer-su-polemico-canon-una-copisteria-134724-1

responder
estokees 8 febrero 2010 - 9:21 AM

16.094 homicidios se registraron en Venezuela durante el 2009 superando a Irak y Afghanistan

responder
Ser 8 febrero 2010 - 9:23 AM

Blanco ha cumplido años este fin de semana, treinta años en política, “influido por un profesor de filosofía”, también por un abuelo con compromiso político durante los años de la República. Y ahora, en palabras del titular de Fomento, “estamos viviendo la peor crisis financiera, una crisis sin precedentes”

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/jose-blanco-hay-campana-demonizar-gobierno/serpro/20100208csrcsrnac_1/Tes

responder
colores 8 febrero 2010 - 9:29 AM

# 14, Maño H20.

Amigo maño..no.. estoy deacuerdo contigo, mi razones:
Los precios los marca el mercado y cuando caigan porque los bancos dejen de mantenerlos altos…..caerán a niveles de 1996..la evolucion de esos precios dependerán del nivel adquisitivo y de endeudamiento del ciudadano medio, estarás conmigo que tardaremos mucho tiempo en tener la capacidad adquisitiva del 2006……ni decirte del de endeudamiento.
Con un poder adquisitivo bajando y de endeudamiento nulo,( porque la gente con trabajo fijo su media de edad esta entre 45 y 55 años, haber quien le da una hipoteca a 30, 40 y 50 años) con millones de viviendas en venta, con subidas de impuestos municipales, con un euribor que subirá.no te olvides que tenemos precios de soluciones habitacionales japoneses, impuestos europeos y sueldos…casi tercermundistas.

perdona si te e tuteado un cordial saludo.

responder
PEPE CARRASCAL 8 febrero 2010 - 9:37 AM

MI PROPIO PROGRAMA ELECTORAL
SI YO FUERA PRESIDENTE…

1-Recortar mi sueldo y el de todos los que estén por debajo un 30%.
Mucho hablar de la pobreza en el mundo y de como solucionarla pero
el esfuerzo siempre se pide a los mismos:los contribuyentes,los
obreros y los trabajadores,ellos son muy generesos con los sueldos
de los demás.Los políticos se garantizan una vida de marqués.
2-No solo no subir el IVA,sino bajarlo dos puntos hasta que la crisis
esté superada.De esta forma se estimula la economia,que no son
una clase concreta.La economia la formamos todos.El panadero de-
pende del lechero,el lechero del panadero,etc..Así se crea empleo
y la gente poco a poco sale del hoyo,generando confianza.Al estar
la gente mejor el estado recupera eso en forma de más recaudación
y por tanto también va saliendo de la crisis de recursos.
3-Bajar el IRPF adaptándolo a la inflacción desde el 2.004,cosa que
no se ha hecho.Incluso proponer que el obrero que no supere los
30.000 euros anuales no pague impuestos,subiendo las tablas mucho
más para cualquier sueldo a partir de los 50.000 euros anuales.Por
supuesto a las grandes fortunas les aplicaria los niveles de tributo
de paises como Inglaterra.Eliminar la exención del IRPF para los
politicos.¿Hacienda no somos todos?.Pues ellos también a pagar.
Incrementar el nivel de inspecciones para aflorar todo el dinero negro
que corre por sectores como por ejemplo la hosteleria.Ellos solo
controlan al obrero a traves de la nómina,no tienes escapatoria.
Pero los demás ganan 1.000 millones de euros y dicen que ganan
1 y les vale.Eso se tiene que acabar.
3-Hacer una ley que obligue a las empresas contratantes de ser-
vicios (CONTRATAS Y SUBCONTRATAS) a pagar a los obreros de
las mismas el mismo sueldo que pagarian a uno de sus empleados
por hacer ese trabajo.Más de medio país vive con sueldos de mise-
ria trabajando subcontrados para empresas importantes cuya
facturación por esos servicios supera con creces el dinero que
finalmente llega al obrero.Las ETT´s y demás empresuchas de
servicios no generan empleo,más allá de un puesto de secretaria
y otro de director.Solo parasitan el empleo llevándose la mejor
parte de la factura.Pues si las empresas contratantes quieren
el servicio,que lo paguen como Dios manda y sino que lo gestionen
ellas mismas.
4-Subir el salario mínimo interprofesional a niveles Europeos.
Podriamos empezar con 1.275 euros al mes por 14 pagas.
Ya estoy harto de las milongas que si en Europa esto,en Europa
lo otro,pero siempre para lo malo:Los impuestos,La movilidad
geográfica de los obreros,La vivienda de alquiler,etc..Pues ya
va siendo hora de pensar el lo bueno de Europa.Si queremos
su calidad de vida,habrá que esforzarse,pero todos,no solo
los de siempre.
5-Instaurar la costumbre de hacer análisis por sorpresa a la
clase política y judicial para detectar el consumo de sustancias
tóxicas,drogas,etc..No podemos estar en manos de desalmados
desequilibrados,chulos y despóticos.¿Quieres ser político o juez?
Pues a ser legal y sino fuera.Hay una anécdota real de hace unos
años en el parlamento alemán.Se hizo un análisis de las sustan-
cias encontradas el los servicios públicos(urinarios) de su sede,
la cantidad de polvo de coca era tal que daba para hacerse
muchas dosis.Que los que nos legislan sean los primeros en
saltarse la ley que ellos mismos hacen,es intolerable.
5-Hacer un referendum e España acerca de quien está a favor
de prohibir fumar el los bares.Si salen un 60% pues ese será
el porcentaje de bares donde no se pueda fumar,en el resto,
permitido fumar.Porque ya estoy harto que desde el estado
me digan como debo pensar,que idioma hablar,a quien tengo
que odiar o venerar,a que patria pertenezco,y si me tengo
que abstener de esto o de lo otro.Ya soy mayorcito para deci-
dir lo que hago con mi vida.El tabaco es una sustancia legal,
y yo puedo abrir un local para que se tome dicha sustancia.
Prohibirlo me parece anticonstitucional.
6-El problema del aborto sin quitar la actual legislación,yo
daria a la adoslescente una opción más.La posibilidad de
cobrar un sueldo hasta dar a luz pagado por unos padres de
adopción que se lo pagarian.Cuando hay tanta gente con
posibles deseando adoptar,el aborto no parece la opción
más adecuada.Siempre respetando la opinión de la interesada.
En fin podria seguir con medidas hechas desde el sentido
común y no desde la demagogia barata de palabras huecas,
aunque eso sí,muy bonitas de nuestro gobierno (¿desgobierno?)
actual.Yo personalmente me fijo en lo que hacen y no en lo
que dicen.Y no me gusta lo que están haciendo.
Vota SÍ si esta propuesta electoral sería votada por tí en unas
elecciones.
Vota NO si no seria votada.Siempre hay masoquistas que les
gusta que los maltraten.

responder
b 8 febrero 2010 - 9:37 AM

Realia pone a la venta la ex sede de Caja Madrid en Barcelona por 160 M€

responder
falandraixa 8 febrero 2010 - 9:41 AM

La crisis económica no sólo está desgastando notablemente al presidente del Gobierno, sino que también pasa factura a los territorios socialistas
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100208/53886314348/el-psoe-enciende-las-alarmas-en-todas-las-autonomias-para-intentar-salvar-a-zapatero-pp-ferraz-andal.html

responder
Luis 8 febrero 2010 - 9:42 AM

Los diputados vuelven hoy al trabajo despues de las vacaciones de Navidad.

responder
Copero. 8 febrero 2010 - 9:45 AM

# 24, colores

Buenos días. Sin que sirva de precedente, te he votado negativo muy a mi pesar. Salvo que tengas un localito tuyo a la puerta de un colegio y ya reformado, y aún así, es muy difícil que triunfe, y más si no lo regentas tú (perdóname el tuteo).
¿Por qué lo digo?.
Es un negocio que tiene tendencia bajista, cada día que pasa, la gente lee menos y además nos apuntamos a los digitales, los colegios suelen montar su “papelería de referencia” en la misma puerta del centro, y hay que vender muchos, pero que muchos kilos de chucherias para mantener el chiringuito, ya que el valor añadido no puede ser elevado. Además, y es impresión personal, casi todos los kioskos que veo cierran o lo pasan canutas (no sólo en crisis).

Quizá sea más interesante buscar un producto más “especializado”, dentro de ese ramo que expones, una tienda especializada en modelismo/aeromodelismo no es nada habitual y cada pieza tiene un valor añadido brutal (de más del 100%). Si quieres explorar otros ramos, lo interesante es que sea un producto lo más exclusivo posible (si vas a poner un bar, por favor que no sea a base de salmorejo y bravas que, aunque muy ricas, los hay por todas las esquinas).

Y lo de poner a un familiar a trabajar, piénsatelo: tienes que pensar en 400 € todos los meses por alquiler de local, más salario, cotizaciones, etc…y lo peor de todo, si te va mal, no sólo vas a perder dinero, vas a perder a un familiar.

Sé que no es de gran ayuda, pero sólo pretendo que tengas en cuenta todos los aspectos, aunque sé que la situación es complicada.
Si aún así decides seguir adelante, sólo me resta felicitarte por ayudar a esa persona.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 9:46 AM

Siguen con la cantinela de los malísimos especuladores:
Blanco achaca el ataque contra España en los mercados a los especuladores “que quieren seguir haciendo de las suyas” http://bit.ly/d6SlDU

responder
Polémica 8 febrero 2010 - 9:46 AM

«O tomamos medidas en materia de vivienda, o antes de fin de año habrá un cataclismo económico». Las palabras son de Fidel González Cuevas, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria. Los promotores y constructores están dispuestos a renunciar al 20% del valor real del piso, es decir a sus «legítimos beneficios», si con ello se da salida a las viviendas sin vender.

responder
Copero 8 febrero 2010 - 9:48 AM

Chapeau por la entrevista…

Y lo más importante es comprobar como las cabezas mejor amuebladas sois ademas las mejores personas (y la viceversa, no hay más que pasarse por el Congreso).

Un cordial saludo.

responder
falandraixa 8 febrero 2010 - 9:48 AM responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 9:49 AM

Muy buena la entrevista hoy a Cárpatos. De los pocos analistas que conozco que no se dedican exclusivamente a recomendar comprar si no que dice lo que piensa aunque no pinte bien.

responder
chicap22 8 febrero 2010 - 9:53 AM

COMO EVITAR MULTAS EN CATALUÑA

Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo sobretodo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar,zona
azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así
(cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficialdel Estado»

-Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Clicar en este enlace de abajo.

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las
técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 9:55 AM

A los que dicen que los intermediarios financieros no tienen corazón:

¡Gracias!

Hemos dado por concluida la Semana del Trading Solidario por Haití, del 1 al 7 de Febrero, habiendo recaudado un total de 20.500€, superando en gran medida nuestras expectativas.
En nombre de Intermon Oxfam, y de los damnificados de Haití que recibirán la donación, queremos agradecer a todos los clientes que han contribuído, tanto mediante donaciones directas, como realizando operaciones a través de XXX.

Hoy mismo haremos llegar el importe total recaudado a Intermon Oxfam, para que canalice la ayuda a Haití a la mayor brevedad posible. En las donaciones individuales, aportaremos el nombre y DNI de cada uno de los participantes, para que la donación realizada sea tenida en cuenta a efectos fiscales.

Una vez más, gracias por haber respondido a esta iniciativa. Una respuesta tan positiva hace que en XXX estemos muy orgullosos de los clientes que tenemos al otro lado de la web.

responder
K 8 febrero 2010 - 9:58 AM

Algo tan sencillo como tomarse una caña con los amigos puede darnos toda una lección de vida. No se pierda la siguiente reflexión sobre el sistema tributario español…

Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100?. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
• Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
• El 5º paga 1?.
• El 6º paga 3?.
• El 7º paga 7?.
• El 8º paga 12?.
• El 9º paga 18?.
• El 10º (el más rico) paga 59?.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:
?Ya que ustedes son tan buenos clientes,? les dijo, ?Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20?. Los tragos desde ahora costarán 80?.?

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes. Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto. ¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20? de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los 20? divididos en 6 eran 3,33?, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1? y el 6º 3?. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.
• El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
• El 6º pagaría ahora 2? en lugar de 3?: (ahorro 33% )
• El 7º pagaría 5? en lugar de 7?: (ahorro 28% ).
• El 8º pagaría 9? en lugar de 12?: (ahorro 25% ).
• El 9º pagaría 14? en lugar de 18?: (ahorro 22% ).
• El 10º pagaría 49? en lugar de 59?:(ahorro 16% ).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también. Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

?Yo sólo recibí 1? de los 20 ahorrados,? dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo ?Pero él recibió 9??

?Sí, es correcto,? dijo el 5º hombre. ?Yo también sólo ahorré 1?; es injusto que él reciba nueve veces más que yo.?

?Es verdad?, exclamó el 7º hombre. ?¿Por qué recibe él 9? de rebaja cuando yo recibo sólo 2?? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!?

?¡Un momento!?, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. ?¡Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!?

Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.

Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable…

responder
kokito 8 febrero 2010 - 9:58 AM

Good night,vietnam

#Colores,tú eres una persona informada,y ves como va la economía.
Si no tienes prisa,y tu sustento no depende de ese negocio espérate entre 12 y 16 meses a ver como funciona España.
Si no vas a obtener muchos beneficios inmediatos,espérate.
Supongo que tendrás analizado muy bien el negocio, no?.

Si te sirve de ayuda,tenía pensado montar algo yo también, pero lo veo todo muy negro.
Primero fuera las deudas.

Saludos

responder
Liberal 8 febrero 2010 - 10:04 AM

Alfredo R. Mendizabal.- De la Europa a dos velocidades al euro de doble valor. Dos economistas griegos afincados en Gran Bretaña, especialistas ambos en cuestiones monetarias, han lanzado el último grito en soluciones a la crisis de riesgo que atraviesan Grecia, España, Portugal y otros países europeos. Michael G. Arghyrou, de la Cardiff Business Schhool, y John Tsoukalas, de la Nottingham School of Economics, creen que una salida podría ser la separación ‘temporal’ del euro, con la creación de un ‘euro débil’ que ayudara a corregir en los países afectados el déficit de competivividad. La idea la han presentado a través de la prestigiosa web del gurú Nouriel Roubini.

responder
Liberal 8 febrero 2010 - 10:06 AM

En The Huffington Post, Jaime Pozuelo-Monfort pasa revista nada favorable al Gobierno Zapatero. Crucifica a casi todos, especialmente a Elena Salgado por criticar la advertencia de Joaquín Almunia en el sentido de que España y Portugal ‘comparten problemas comunes’ con Grecia. Recuerda Pozuelo-Monfort: ‘Salgado ha hecho un flaco servicio a sus comciudadanos al desacreditar la opinión imparcial y acertada de su antiguo compañero socialista, que apunta en la dirección correcta. Salgado ha desacreditado todos los demás pronósticos que sobre la economía española han emitido las instituciones internacionales, incluyendo el FMI y la OCDE. Al negarse a reconocer la urgencia de la situación, ha retrasado el debate necesario sobre las reformas estructurales, que ha empezado sólo recientemente’.

Wolfgang Münchau emplaza en Financial Times a los líderes de la Unión Europea a que se pongan serios consigo mismos en su cumbre del jueves en Bruselas. Deben preparar un plan. Alega que un rescate como tal no funcionará por la reticencia de Grecia o de cualquier otro país a aceptarlo para no quedar estigmatizado. Peor si acude el FMI, cuyas recetas además suelen exigir una devaluación, cosa imposible para Grecia dentro de la Unión Monetaria. Münchau pide que los gobernantes europeos no se detengan en cuestiones menores, sino que elaboren un auténtico plan anticrisis para frenar el contagio a otros países como Bélgica y Austria.

responder
Polémica 8 febrero 2010 - 10:09 AM

De 4.000 millones a 600: el aeropuerto de Ciudad Real cada día vale menos
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/millones-aeropuerto-ciudad-menos-20100208.html

responder
javierSedna 8 febrero 2010 - 10:09 AM

¿Alguien me podría explicar esta noticia?

Lo que de verdad hay detrás de la crisis económica en Grecia, y qué enseña políticamente sobre la actual Unión Europea

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100094

Un saludo a tod@as.

GRACIAS.

responder
Polémica 8 febrero 2010 - 10:11 AM

Los trece cantos de sirena con los que ZP engatusó a los votantes

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104786

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:13 AM

A pesar de no acertar nunca, el payaso este sigue pronosticando y profetizando el apocalipsis
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/mis_previsiones_espana_se_acerca_cada_vez_mas_a_lo_que_se_denomina_tormenta/
y cuando no acierte dirá que el error es de las cifras y no suyo

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 10:15 AM

Hombre kokito ¿cómo va lo del coloquio? tendriais que poner más publicidad en este foro, por si a alguien le interesa.

Si no puedo ir, espero que lo grabeis en video y lo colgueis.

Y, colores, sobre montar un negocio, la clave es comenzarlo sin deudas y con bajo coste fijo. Es decir el tema del local es casi lo más importante para un pequeño negocio.

Pero has de tener en cuenta la relación zona-precio.

De todas maneras yo veo bien que la gente se monte su propio negocio, el elegir tú propio camino y se supone que cada uno sabe lo que se hace.

Por cierto, colores, recuerda que un tanto por ciento muy importante de negocios que empiezan cierran en menos de un año, debido casi siempre a un mal conocimiento del negocio y de su mercado real.

Cuando empeze yo, pusimos todo el capital de nuestros ahorros, teniamos ya clientes y negociamos un alquiler con el familiar de uno de los socios. Además nos metimos en un negocio donde ya teniamos experiencia laboral fuerte.

Más adelante, cuando las cosas se vieron que funcionaban bien, aumentamos las inversiones en base a un credito.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

responder
Ser 8 febrero 2010 - 10:15 AM

El problema no es España, ni Zapatero, sino el euro y los ataques de los mercados especuladores

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43120

responder
Ser 8 febrero 2010 - 10:16 AM

Encuesta sobre pensiones: El 50% apoya una huelga generaL si se toca la edad de jubilación; El 74% de los ciudadanos rechaza retirarse a los 67 años, pese a que siete de cada diez creen que hay que reformar el sistema para garantizar su futuro

responder
PEPE CARRASCAL 8 febrero 2010 - 10:17 AM

MI PROPIO PROGRAMA ELECTORAL
SI YO FUERA PRESIDENTE…

1-Recortar mi sueldo y el de todos los que estén por debajo un 30%.
Mucho hablar de la pobreza en el mundo y de como solucionarla pero
el esfuerzo siempre se pide a los mismos:los contribuyentes,los
obreros y los trabajadores,ellos son muy generesos con los sueldos
de los demás.Los políticos se garantizan una vida de marqués.
2-No solo no subir el IVA,sino bajarlo dos puntos hasta que la crisis
esté superada.De esta forma se estimula la economia,que no son
una clase concreta.La economia la formamos todos.El panadero de-
pende del lechero,el lechero del panadero,etc..Así se crea empleo
y la gente poco a poco sale del hoyo,generando confianza.Al estar
la gente mejor el estado recupera eso en forma de más recaudación
y por tanto también va saliendo de la crisis de recursos.
3-Bajar el IRPF adaptándolo a la inflacción desde el 2.004,cosa que
no se ha hecho.Incluso proponer que el obrero que no supere los
30.000 euros anuales no pague impuestos,subiendo las tablas mucho
más para cualquier sueldo a partir de los 50.000 euros anuales.Por
supuesto a las grandes fortunas les aplicaria los niveles de tributo
de paises como Inglaterra.Eliminar la exención del IRPF para los
politicos.¿Hacienda no somos todos?.Pues ellos también a pagar.
Incrementar el nivel de inspecciones para aflorar todo el dinero negro
que corre por sectores como por ejemplo la hosteleria.Ellos solo
controlan al obrero a traves de la nómina,no tienes escapatoria.
Pero los demás ganan 1.000 millones de euros y dicen que ganan
1 y les vale.Eso se tiene que acabar.
3-Hacer una ley que obligue a las empresas contratantes de ser-
vicios (CONTRATAS Y SUBCONTRATAS) a pagar a los obreros de
las mismas el mismo sueldo que pagarian a uno de sus empleados
por hacer ese trabajo.Más de medio país vive con sueldos de mise-
ria trabajando subcontrados para empresas importantes cuya
facturación por esos servicios supera con creces el dinero que
finalmente llega al obrero.Las ETT´s y demás empresuchas de
servicios no generan empleo,más allá de un puesto de secretaria
y otro de director.Solo parasitan el empleo llevándose la mejor
parte de la factura.Pues si las empresas contratantes quieren
el servicio,que lo paguen como Dios manda y sino que lo gestionen
ellas mismas.
4-Subir el salario mínimo interprofesional a niveles Europeos.
Podriamos empezar con 1.275 euros al mes por 14 pagas.
Ya estoy harto de las milongas que si en Europa esto,en Europa
lo otro,pero siempre para lo malo:Los impuestos,La movilidad
geográfica de los obreros,La vivienda de alquiler,etc..Pues ya
va siendo hora de pensar el lo bueno de Europa.Si queremos
su calidad de vida,habrá que esforzarse,pero todos,no solo
los de siempre.
5-Instaurar la costumbre de hacer análisis por sorpresa a la
clase política y judicial para detectar el consumo de sustancias
tóxicas,drogas,etc..No podemos estar en manos de desalmados
desequilibrados,chulos y despóticos.¿Quieres ser político o juez?
Pues a ser legal y sino fuera.Hay una anécdota real de hace unos
años en el parlamento alemán.Se hizo un análisis de las sustan-
cias encontradas el los servicios públicos(urinarios) de su sede,
la cantidad de polvo de coca era tal que daba para hacerse
muchas dosis.Que los que nos legislan sean los primeros en
saltarse la ley que ellos mismos hacen,es intolerable.
5-Hacer un referendum e España acerca de quien está a favor
de prohibir fumar el los bares.Si salen un 60% pues ese será
el porcentaje de bares donde no se pueda fumar,en el resto,
permitido fumar.Porque ya estoy harto que desde el estado
me digan como debo pensar,que idioma hablar,a quien tengo
que odiar o venerar,a que patria pertenezco,y si me tengo
que abstener de esto o de lo otro.Ya soy mayorcito para deci-
dir lo que hago con mi vida.El tabaco es una sustancia legal,
y yo puedo abrir un local para que se tome dicha sustancia.
Prohibirlo me parece anticonstitucional.
6-El problema del aborto sin quitar la actual legislación,yo
daria a la adoslescente una opción más.La posibilidad de
cobrar un sueldo hasta dar a luz pagado por unos padres de
adopción que se lo pagarian.Cuando hay tanta gente con
posibles deseando adoptar,el aborto no parece la opción
más adecuada.Siempre respetando la opinión de la interesada.

responder
zaza 8 febrero 2010 - 10:17 AM

La Ministra de Sanidad estaba visitando en La Coruña el centro hospitalario Juan Canalejo, con todo el séquito correspopndiente, y durante su recorrido por los pisos pasó por una habitación donde un paciente se estaba masturbando.

-“¡Oh Dios mío!” -dijo la ministra- “es escandaloso, ¿qué significa ésto?”

El doctor contestó:

– “Ese hombre tiene una enfermedad grave por la cual sus testículos se llenan rápidamente de semen. Si no hace eso 5 veces al día, explotarían y el hombre moriría instantáneamente.”

-“Oh lo siento mucho” -dijo la ministra-.

En el siguiente piso pasaron por una habitación donde una joven enfermera le estaba haciendo sexo oral a un paciente.
-“¡Oh Dios mío!”, dijo la ministra, “¿qué pasa aquí?”

El doctor respondió:

– “El mismo problema, ¡¡¡ PERO ESTE ES DE UNA COMPAÑÍA PRIVADA!!!”

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 10:17 AM

# 18, AntiObama

Impresionante documento!
El gorila rojo quitando a su antojo las propiedades de los venezolanos al grito de “¡exprópiese!”

http://www.youtube.com/watch?v=q3DYZAINLyI

Y es con esta gente con la que estamos en la “Alianza de civilizaciones” del ZetaPollas…

responder
anonimo 8 febrero 2010 - 10:18 AM

una cosillla off topic.. alguien sabe si en la segunda baja en un año los 3 primeros dias no se cobra nada?? saludos y gracias

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:21 AM

Según El Mundo
Díaz Ferrán sacó de la caja de Marsans 238 millones sin justificar

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:25 AM

Esta encuesta que he leido es sintomática:

Un 82% de los preguntados está contra la política económica del PSOE, pero sólo para un 37% el PP la mejoraría.

Es decir, la confianza en políticos y gestores es mínima.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:25 AM

El aeropuerto de Ciudad Real no encuentra comprador. Esta infraestructura, participada por varios empresarios de la zona y con administraciones públicas como inversores (Junta de C LM, Caja Castilla La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Universidad de Castilla La Mancha…), fue inaugurada en diciembre de 2008 y a día de hoy arranca unas deudas que superan los 300 millones de euros.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/millones-aeropuerto-ciudad-menos-20100208.html

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:26 AM

Soy de esa generación a la que le ha tocado trabajar para sus padres, después para su propia economía y para sostener el “sistema” y luego para sus hijos, sus nietos… Estamos pagando la crisis… Y encima no vamos a tener jubilación, vamos a seguir trabajando hasta la vejez. Como premio, nos dirán: “¡Seguid, seguid, que lo hacéis muy bien!”. Me explico: nací en los cincuenta. Mi padre trabajó desde pequeño como agricultor. Después se casó y trabajó para él, para su familia. En general, los de esa generación trabajaron para sus padres y para ellos, pero raramente para sus hijos, que nos emancipamos en cuanto pudimos. Ahí les vemos a nuestros mayores disfrutando de su merecida jubilación, que para eso se la estamos pagando con nuestra aportación a la Seguridad Social. Justa compensación a la dura posguerra que les tocó vivir, a la emigración, al desarraigo… Cuando cumplí doce años empecé a trabajar para mi padre, siguiendo así la tradición, muy extendida en la clase trabajadora en esos tiempos.

Tuve la suerte de ganar una beca para estudiar el bachillerato en un internado, con lo cual desde los doce años fui económicamente independiente y, además, trabajaba para mi padre durante todos los meses de vacaciones (años sesenta y setenta). Otros muchos de mi generación (los que no estudiaron y accedieron a un oficio) trabajaron igualmente para sus padres o bien por cuenta ajena desde temprana edad. La mayoría de los de esta generación creímos que trabajando el doble sobresaldríamos entre los demás y que si encima nos poníamos a trabajar los dos miembros de la pareja y teníamos pocos hijos (dos, uno o ninguno) seríamos ricos.Lo malo es que eso mismo lo pensaron todos y todas y, claro, nos salió el tiro por la culata, pues el supuesto sobrante que generamos lo absorbió rápidamente el sistema económico. Una parte, eso sí, la empleamos en dar estudios a nuestros hijos y mantenerlos en casa unos años más, unos estudiando, otros trabajando (pero para ellos) y otros…, los ni-ni…, ¡no digamos! Para colmo, resulta que cuando los hijos de nuestra generación se han ido de casa (si han podido irse), muchos de ellos al poco tiempo han tenido que volver al hogar, pero ¡ojo, con sus parejas y hasta con nuestros nietos!, porque se han quedado en el paro, porque no consiguen pagar la hipoteca en la que se han metido…, o bien hemos tenido que ayudarles a pagarla. Y no me olvido de los de nuestra misma generación que han tenido menos suerte, se han quedado también en paro y ni siquiera han podido ayudar a sus hijos. Así pues, compañeros de los cincuenta y aledaños, ¡nos… ha… tocado! Somos los ‘pringaos’. Trabajamos para nuestros padres, para nosotros, para el sistema, para nuestros hijos, para nuestros nietos… Además, estamos pagando la crisis (los que quedamos trabajando, claro) y cuando consigamos salir de ella, si es que salimos, nuestro premio será… seguir trabajando. Nos dirán: “¡Seguid, seguid, que lo hacéis muy bien!”.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100207/53886130837.html

responder
vito 8 febrero 2010 - 10:27 AM

# 46, K
el problema de esa teoria es, cuando los ricos utilizando determinadas “malas artes, fraudes etc ” se hacen pasar por pobres para pagar menos, y en consecuencia, los de la supuesta clase media acaban pagando la cerveza a los pobres y a los ricos.
Saludos

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 10:29 AM

El 63 es mío que no me deja editarlo, por cierto, con esta noticia se explica el resultado de la encuesta:

•Las familias que se declararon en quiebra se duplicaron en 2009 y las empresas se multiplicaron por cinco

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 10:30 AM

# 31, estokees

Cada uno tiene lo que se merece, o lo que merecen sus compatriotas que eligen gobiernos de desgobierno.
La miseria siempre lleva aparejada inseguridad.

Esperemos que no superemos en breve a los venezolanos en este macabro ranking…

responder
ame76 8 febrero 2010 - 10:30 AM

#61,

Igual que en la primera

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:31 AM

Mientras que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha viajado hoy a Londres para apaciguar el ánimo de los inversores, el ministro de Fomento, José Blanco, acusa a los “especuladores financieros” de orquestar un ataque contra el euro y el mercado español. “Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente”, señaló Blanco

responder
ICG 8 febrero 2010 - 10:35 AM

# 14, Maño H20

8 de Febrero de 2010, a las 8:15

La evolución de los precios de venta de pisos en España, durante los próximos años, es bastante impredecible. Mas que nada por la mentalidad de los españoles. Por la mentalidad del propietario español.

Esa idea gulluniana de “mi tesoro”. Cual anillo mágico que otorga poder.

Pero la mente hispana es dada a arrebatos. La ley del péndulo es observada estrictamente en este país, por lo que podemos pasar del precio “demencial” a los “saldos” de febrero.

Mantengo hace tiempo esa apuesta virtual con mi estimado Copero. Los precios no bajarán más allá de un 15% desde los precios actuales.

Creo más en una congelación a largo plazo (como nos comenta JLC) a la suiza, mientras hacemos la pesada digestión de ese atracón de viviendas de los últimos años. El ser un país dado a la siesta, puede que ayude a esa idea. La fabada y el cocido requieren sosiego y paciencia. La ingesta de ladrillos, el atracón de ladrillos, también.

Excepciones las habrá. Pisos tipo pocero caerán en porcentajes elevadísimos. Pero el resto no.
————

Amigo Mañico acuoso… sabes que… ¡hay gente que muere de una indigestión!

España se va a la quiebra sí o sí. Lo verás con tus ojos.

Los pisos van a bajar sí o sí. Y también lo verás con tus ojos.

¿Sabes lo que es la Ley de la gravedad? ¿Eres capaz de contrarestarla?

Lo dicho… pisos a precios razonables (100.000 euros o menos). Eso es lo que nos espera. ¿Por qué? Porque no queda otra que ajustarlos a los salarios MARROQUÍS que vamos a tener en la próxima década.

Saludos.

responder
estokees 8 febrero 2010 - 10:35 AM

La suma de dinero invertida en soldados, armas y guerras no ha sido afectada mayormente por la recesión económica global, dijo ayer el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 10:37 AM

Por cierto, Maño… que sepas que los cuarentones, cincuentones y sesentones ACAPARATOCHOS a 300.000 euros el piso… y sino… no lo vendo… vais a tener que manterner a los JÓVENES.

Vuestra cabezonería va a hacer que no tengamos trabajo, no nos independicemos y que nos quedemos CHUPANDO la sangre de los padres….. no hay más remedio.

Esto, senores, también lo vais a ver con vuestros ojos.

Saludos!!!

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 10:37 AM

# 14, Maño H20
Como unos pocos decíamos hace tiempo y muchos foreros nos criticaban pronosticando un boom brutal a lo EEUU. Como dejó claro un ya famoso miembro de la patrional inmobiliaria madrileña: “antes de tirar los precios se los regalo a los bancos”. Hubo mucho por aquí que se echaron las manos a la cabeza pero la realidad está siendo esa.
Y es que aquí, en España, los pisos son los pisos y no se regalan

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 10:37 AM

Maño ¿y cuando hicistes la apuesta? porque igual ya la has perdido ;).

Sobre lo de la planicie de los precios, nos olvidamos de muchos factores, destacando la deuda.

No es solo la deuda de los promotores, la deuda de los bancos, si no la deuda de los particulares,sumando un problema aun mayor ¿cuantos pisos realmente hay en España para vender?

¿cuanta gente compro 2-3 viviendas como inversión? ¿cuantas hipotecas puente hay en el mercado?

Solo en hipotecas puente conozco bastantes casos, sobretodo gente que compro entre finales del 2007 y el 2009 (muchos habian comprado sobre plano en el 2006). Estoy hablando de gente que tiene hipotecas entre 60-100 millones, gente obrera y que algunos estan empezando a tener problemas en el trabajo.

¿Solución ? alquilar uno de los dos, aprovechando el bajo interes. Esto esta creando una oferta enorme de alquiler en muchas zonas de España habiendo entrado ya en el juego las promociones de obra nueva.

Pero claro si todo el mundo empieza a irse de alquiler porque cada vez puedes encontrar mejores pisos a mejores precios, ……..eso tira a la baja los precios de venta, YA QUE CONTINUA BAJANDO EL RATING ALQUILER/COMPRA

Y Maño, lo repito los bancos estan empezando a tirar los precios hacia abajo y eso EN ESPAÑA NO HABIA PASADO NUNCA HASTA AHORA.

Entre el paro, la temporalidad laboral, la bajada de ingresos real de las familias (o por el paro o por las horas extras o primas de producción), la dificultad de accesos al credito (que no se va a arreglar en los proximos 5-10 años) y que cualquier dia de estos empieza a repuntar el Euribor, menudo coctel se esta preparando.

Los bancos lo saben y estan empezando a hacer movimientos “bajistas” para “deshacer posiciones”.

Un saludo.

responder
Paniagua 8 febrero 2010 - 10:39 AM

Ahora que está tan de moda gran hermano pienso que estaría bien meter a unos cuantos aspirantes a políticos (con sus estudios y eso), tenerlos encerrados con cámaras un año e irles poniendo pruebas, unas de superación, otras de trapicheos, etc… y nosotros cada semana con nuestros sms les expulsamos o salvamos de la casa… y así hasta que eligieramos un presi para este país que se va al pairo. Seguramente sería más democrático y sabríamos mejor que clase de elemento estamos votando. Ya estoy delirando otra vez.

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 10:42 AM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100208/53884837137/se-dispara-la-demanda-de-bunkeres-en-espana-por-las-teorias-apocalipticas-del-2012-bosque-sierra-nev.html

“Ha aumentado un 20% la demanda de búnkeres”, afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. “La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra” han reactivado el interés por los búnkeres, añade.

El caso de G.S.E 2012
Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que “di casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empecé a investigar y me puse en contacto con Patrick Geryl”, autor del libro El cataclismo mundial del 2012. “Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo”, relata. “Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses”.

Je,je,je a ver quien es el guapo quien se compra ahora un piso je,je,je

“se vende piso, no tiene garaje ni piscina, pero tiene Bunker comunitario”

je,je,je

responder
Maño H20 8 febrero 2010 - 10:43 AM

# 33, colores

Faltaría más con el tema del tuteo. Es que me usteas y ni te contesto. Je, je…

Si no estamos de acuerdo pues genial. Sería aburrido estar siempre de acuerdo. Algo así como no discutir nunca con la pareja. Con lo majas que son las reconciliaciones.

Respecto a los argumentos que das, que son muy razonables, yo te opongo la siguiente cuestión: ¿a qué porcentaje de población está afectando la crisis? ¿Qué porcentaje de viviendas tienen una hipoteca viva?

Porque está claro que el tema del endeudamiento es un auténtico drama, pero ¿a cuanta gente afecta?

Creo que no me equivoco si digo que es mucho mayor el porcentaje de viviendas “pagadas”.

Por supuesto si los bancos ceden y bajan el precio de “sus” pisos, eso afectará al mercado. Pero frente a eso, hay un contingente de viviendas en manos privadas que no tienen la menor intención de salir a la venta.

Salu2

responder
b 8 febrero 2010 - 10:49 AM

El indicador Sentix de confianza inversora en la zona euro bajó inesperadamente a -8,2 en febrero desde el -3,7 anterior. El mercado estimaba una caída del -2,7.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 10:50 AM

71 icg

Si tú no eres partidario de la mentalidad hispana de “mi tesoro”, ¿por qué ahorras tanto entonces?

responder
Inversor Tecnic 8 febrero 2010 - 10:55 AM

La verdad es que la humildad que rebosa el señor Carpatos cuando habla de los mercados financieros es uno de sus puntos fuertes que mejor trasmite al resto de los que nos dedicamos a los mercados financieros

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 10:55 AM

Un off topic: Laporta está poniendo nerviosos a todos por su irrupción en política: en CiU, creen que Laporta puede ir “a más de cinco escaños” y erigirse en árbitro.

Os recuerdo que las elecciones catalanas son este año y serán el primer gran test electoral

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 10:58 AM

# 83, Droblo
¿Acaso no tuvimos poco ya con el infausto Jesús Gil?

No aprendemos

responder
Maño H20 8 febrero 2010 - 10:59 AM

Y de repente se me acumula el trabajo.

ICG.- Bueno, comentarte que en realidad el H20 de mi Nick, no tiene nada que ver con el agua. Y por otra parte, que viejo me crees que me encuadras entre cuarentón y sesentón. Creo que te sorprendería saber mi edad.
Y en cuanto a contrarrestar la fuerza de la gravedad…. Ya sabes, dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo. Y Arquímedes sabía de esto un rato.
Que sepas que no soy acaparatochos. Mas bien un vulgar hipotecado.

PROSERPINA.- El problema es que tendemos a analizar las cosas de forma segmentada y no en su conjunto. Bueno es que las cosas complejas se dividan para analizarlas por partes, pero sin olvidar a ninguna de las partes que completan el todo. Nos centramos en un aspecto y olvidamos el conjunto. Y ese error creo que lo cometemos mucho en el foro. Por eso creo que tienes razón en lo que dices.

Y ESTO ES TODO.- Creo que fue como hace tres meses. Creo que haces las preguntas correctas: ¿Cuánta gente compró…? Etc. Pero me temo que la respuesta que tienes en mente no es la que yo tengo. Porque, en realidad, el porcentaje es menor respecto a la totalidad de viviendas compradas.
Es difícil saber el dato exacto, pero ¿Cuántas viviendas están pagadas y cuantas no del total de viviendas que hay en España?
Creo que el dato es clave.

Un cordial saludo a los tres.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 11:04 AM

85 De todas formas lo que plantea Cárpatos es cierto, si las casas no suben en 2010 y la inflación sube el 2%, es como si bajaran un 2%…yo creo seguirán bajando y que en concreto este año bajarán más de lo que bajaron en 2009 con lo que ya estaría ese 15% pero aparte de mi opinión en vuestra apuesta debería estar incluida esa claúsula de referenciarlo o no a la inflación.

responder
kokito 8 febrero 2010 - 11:05 AM

Good night,vietnam

Y esto es todo,estamos trabajando en eeeeeeeeeellooooooooo.

Saludos

responder
Bishop 8 febrero 2010 - 11:05 AM

# 83, Droblo
Pronostico que Laporta a partir de que deje el FCB saldrá en tres telediarios y desaparecerá bajo un cielo gris. Ya lo intentó una vez y fracasó, ese modelo de enfrentamiento constante y desquiciamiento no le suele gustar a la gente.

responder
PEPE CARRASCAL 8 febrero 2010 - 11:05 AM

¿Subencionar los despidos?.Si,y ya de paso regalar un kit con
un cinto y un pene artificial para que disfruten más enculando
a los de siempre.

responder
b 8 febrero 2010 - 11:07 AM

b # 82, Inversor Tecnic

Yo creo que es lo que diferencia al analista que está en su casa y predice esto y lo otro que el que está arriesgando a diario su propio dinero: el primero es soberbio, el segundo o es humilde o acaba perdiendo dinero.

responder
tron 8 febrero 2010 - 11:07 AM

# 14, Maño H20; #33, colores

Estoy totalmente de acuerdo con Maño aunque colores tenga algo de razón. Esto no es Suiza ni Alemania, los sueldos son muy inferiores y los precios mayores, pero…

Ginebra, Zurich, Munich o Hamburgo son tan caros o más que Barcelona o Madrid, pero eso si quieres comprar, los alquileres en esas ciudades fácilmente doblan el precio de aquí. Esos precios en España solo los pagan extranjeros (esos mismo suizos y alemanes cuando la empresa los manda aquí)

Pero es que Alemania y Suiza se caracterizan por la movilidad! Nada extraño en nacer en Zurich, estudiar en Fribourg y trabajar en Hamburgo, o nacer en Berlin estudiar en Heidelberg y trabajar en Munich!

Cuantos españoles cogerían un trabajo en Madrid siendo de Barcelona? Cuantos Bilbainos quieren ir a vivir y trabajar a Sevilla?

La pescadilla se muerde la cola, el español no quiere alejarse del terruño y además está loco por tener piso propio. Si le añadimos un 90% (!) de propiedad inmobiliaria, tenemos la anomalía de mercado servida.
Creo que JLC tiene toda la razón, vamos hacía un mercado plano en general con puntas y baches en zonas “premium” y “out”.

Probablemente en los próximos 10 años influirán mas los factores locales en el precio de una vivienda concreta que no el “mercado” como tal, las zonas peatonales, verder, los servicios, etc. serán lo que determinará si sube o no una vivienda concreta.
Y de hecho es lo que la gente quiere, ese 90% de propietarios españoles quiere un valor seguro, saber que lo que paga no perderá y jubilarse en su piso…

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 11:08 AM

Ayer ví un poco del programa este que tiene el follonero y salió uno de esos maravillosos reductos de pisos en medio de la nada con nombre rimbombante y triste realidad. Casas por doquier vacías, calles desiertas, ausencia de servicios, paraíso de los delincuentes que preciamente al amparo del abandono se llevan hasta los pomos
Un triste propietario decía que su piso valía 100000 euros menos (algo así como casi un 50% menos de lo que él pagó). Ahí tenéis datos para la estadística. Ahí tenéis las casas para jóvenes ICG ¿por qué no te vas a vivir allí?
No es sólo un tema de precios sino de qué tipo de casas hablamos. Aunque regalen los poceros ya nadie va a ir a vivir allí, realmente nadie vivió allí nunca, son pisos fantasma que se compraron para inquilinos que no existen, que no existieron jamás porque la creencia era que lo compro y lo vendo por más: una vez rota la cadena han recuperado su verdadero ser: nada

responder
oreidubic 8 febrero 2010 - 11:08 AM

MañoH20,

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de la depreciación relativa de la vivienda y que tenderá más a la congelación.

Estoy buscando un local comercial por al zona metropolitana de Barcelona y todas las webs de los bancos las tiene valoradas a precio de mercado… de hace dos años…. mantenerlos a ese precio evitan provisiones, y de aquí 1 año Dios dirá…. también se peude observar que se han quedado con algun muerto importante…

Pero lo que es la vivienda razonable (que no es la que ha creado precisamente la burbuja) creo que esta se mantendrá más o menos estable y su correciónd e precio será via congelación….

He estado mirando las viviendas en venta de Engels & Volkers (aparentemente super-pija) por la Costa Brava y hay cosas a precios razonables, si dejamos aparte las casa de 6 millones de Euros, que son aécdotas y no tienen nada que ver con la burbuja (es un porcentaje pequeñísimo del total de viviendas).

Apreciado Droblo…. si Laporta entra en política, revalorizará la imagen de ZP….. en la parte alta de Barcelona conocen a este tipo desde hace 35 años y se callan por educación…

responder
hptkdodeporvida 8 febrero 2010 - 11:09 AM

repetimossssss

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,222

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 11:09 AM

Hoy repetimos: 1.222%

responder
otto 8 febrero 2010 - 11:09 AM

La promesa de que los trabajadores no pagarán los platos rotos de una crisis de la que no son responsables puede parecer un brindis al sol. Pero algunos países europeos la han hecho realidad. El caso holandés es el más llamativo: el PIB se contrajo en el 2009 un 4,5%, frente al 3,7% de España. Pero mientras el paro español se disparaba al 20%, ellos se mantenía en el 4%. Los especialistas también destacan que el éxito holandés se basa en haber convertido en cuestión de Estado el pacto social sobre el trabajo.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/08/0003_8280866.htm

responder
Copero 8 febrero 2010 - 11:11 AM

Maño, yestoestodo

Si es que es muy difícil apostar si tienes a un tahúr detrás…

Uno va pensando en depreciación de activos, en supresión de ayudas a la compra de vivienda, en paro, subidas de impuestos, y luego se descuelgan con la nueva ley de economía sostenible, en la que se plantea ampliar de tres a seis años el período en el que los bancos pueden valorar los suelos que tienen en cartera con los parámetros de la ley anterior (8/2007) mucho más favorable.
Así, cuando este año estaban obligados a sacar al mercado mucho suelo a precio de ganga, ahora no lo sacan para no aprovisionar, durante 3 años más…y luego Dios dirá.

Lo que no se huelen ni por asomo, es que eso tiene un precio, y ese precio es alargar nuestra crisis inmobiliaria, pues los ajustes se están corrigiendo de forma muy lenta…

De todas maneras, esa es la menor de nuestras preocupaciones, con Grecia intervenida de facto, y con nosotros en “estudio”.

Un cordial saludo.

PD: Que ley más resultona… resuelve desde los problemas de los banqueros hasta los de la $GA€.

responder
colores 8 febrero 2010 - 11:12 AM

# 85, Maño H20.

Si tu tienes una vivienda y lo pones en venta a 300.000 euros….si en el mercado una vivienda de similares calidades vale 150.000 euros…simplemente, sales del mercado porque tu vivienda no es competitiva..argumentas que puedes esperar…la pregunta es ¿porque lo vendes?
Si tu economía puede asimilar pagar impuestos, comunidad y no tienes deudas…..pues muy bien, “pero el valor de esa vivienda ha bajado”..no esta en venta……..pero el valor de una vivienda que no se vende, no influye en el mercado y si baja….

gracias a copero, kokito, y a esto es todo y a todos los foreros……….

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 11:16 AM

Que pasada el artículo de hoy. Menudo nivelazo.

Adoro esta web y a todos los que la haceis posible.

responder
Copero 8 febrero 2010 - 11:17 AM

Por cierto, cuando se habla de correcciones, hay que tener en cuenta la inflación…ya que de lo contrario, Maño me podrá decir dentro de 20 años: “Ves, los pisos no han bajado” cuando en realidad te los den por comprar una docena de yogures.

Aún así, no me voy a pelear con Maño por meter inflación sí o no…Si llega el punto en el que la inflación sea determinante, estaríamos hablando de dos o tres años más de crisis como mínimo, y eso no hay país que lo resista (aunque parece que se empeñen en ello).

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 11:19 AM

# 97, Copero
Pues sí, más bien es la tan conocida táctica española del disimulo. El banco se queda con los pisos, el Gobiernos BE y demás le echan una manita y después ya veremos. El banco sabe que ahora mismo intentar desprenderse de todos los pisos que tiene así de golpe es una locura porque ahí sí tendrían que regalar los pisos…por eso no lo hacen (ni lo harán). Ya vendrán tiempos mejores
(no digo ni que lo comparta ni que no lo haga, constato lo que está sucediendo)

responder
5000.000podemos 8 febrero 2010 - 11:20 AM

Mi mas profunda felicitación a todos los votantes socialistas que están en el paro .

responder
i 8 febrero 2010 - 11:20 AM

El vicepresidente de CEOE y presidente de su Comisión de Relaciones Internacionales, Jesús Banegas, afirmó hoy, en relación al viaje a Londres emprendido por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que la confianza de los mercados internacionales no se gana predicando, sino haciendo cosas. Banegas, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, señaló que España está obligada a ganarse la confianza de los mercados internacionales y, en este sentido, consideró que todos los esfuerzos que vayan en esa dirección estarán bien hechos

responder
hptkdodeporvida 8 febrero 2010 - 11:21 AM

todo es relativo…
si el precio de los pisos ,ni sube ni baja, pero la inflacion sube un 2%..si que podriamos decir que han bajado, pero con respecto unicamente al año anterior…
yo compre en julio 2005 en la cima de la burbuja…evidentemente no compre para especular, compre por que necesitaba un techo..si yo quisiera vender ahora, calculo que tendria que vender por un 30% menos…pero no os equivoqueis..que no vendo..es mi hogar…

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 11:23 AM

# 67, Droblo

Es demencial el ritmo de destrucción de empleo, tanto, que parece imposible.

Con todo lo que ha caido ya ¿Como es posible? ¿Como va a ayudarse ahora a familias y pymes? ¿Estamos ya en un punto de no retorno? ¿Se acabó?

responder
John McLane 8 febrero 2010 - 11:24 AM

1,222 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HE HE HE HE HEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

ZEUS, VAMOS A JODER A SIMON GRUBER A LA SALUD DE LOS 6%!!!!!!!!!!!!!

YIPIIIIIII KAI DEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!

responder
tron 8 febrero 2010 - 11:25 AM

# 73, ICG

Date cuenta de una cosa, “los jovenes” dentro de 20 años serán una minoría desdeñable electoralmente en Europa. En estos momentos la generación del baby-boom europeo (nacidos en los 60) llega a los 40 – 50 años. Y tras esa generación solo hay descenso de natalidad, decada tras decada.

La pirámide de poblacion se ha convertido en una peonza, cada vez hay menos jovenes y estos cada vez tardan mas en tener hijos, si es que los tienen.

Que la juventud española no se independice es un fenomeno muy anterior a la burbuja del tocho, nadie quiere irse ni siquiera a estudiar a 80 km de casa de “Mami”, que si los colegas, que si dá palo, etc.

Tenemos un sistema en el cual la juventud, si estudia, no trabaja hasta los 25 – 30 años. y si no estudia quiere cobrar lo mismo recién salida de la FP que alguien con 5 años de experiencia, el ladrillazo lo hizo posible. Como con Mami no se está en ningún sitio…

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 11:26 AM

Ayer.

100 pisos a la venta:
– 95 pueden esperar
– 5 no pueden esperar
credito muy accesible

150 posibles compradores reales
——- suben los precios——-

hoy y mañana

100 pisos a la venta

-75 pueden esperar

-25 no pueden esperar

credito muy dificil acceso

15 posibles compradores reales

——presión muy fuerte a la baja———-

Aqui es donde entra el paro, las puentes, las inversiones de particulares, las promociones nuevas, los bancos, etc….

Ademas tenemos que no hay inversiones extranjeras en vivienda (Alemania e Inglaterra) sobretodo en 2ª residencia y que mucho del parque inmobiliario de las ciudades y extraradio es muy viejo y esta en “manos” de los inmigrantes.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 11:27 AM

# 105, rcalber
En una economía como está donde dependemos tanto del consumo interno el número de pardos y su traslación en el tiempo producen una espiral perversa que imposibilitan más aún la recuperación de ahí que, para mí, lo primero que hay que hacer es reducir esa sangría

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 11:27 AM

101 Es cierto, pero por ejemplo las cajas que se fusionan, si quieren ayudas del FROB les cuesta 7.5% de intereses…mejor no acudir y vender pisos con un 7% de descuento si pueden.

Y lo del dinero barato y fácil de BCE en teoría se acaba este año y como está la situación y nuestro riesgo-país puede que ni con el aval del estado puedan emitir deuda para conseguir liquidez.

Fijaos el caso del Santander, presnetó resultados el jueves y en la rueda de prensa Botín dejó claro que no iba a sacar su filial británica a bolsa…eso fue el jueves pasado y ya sale hoy en la prensa que sí, que la va a sacar para conseguir 5 mil millones de euros, ¿Qué ha pasado para que cambie de opinión en estos días? Que el acceso a la liquidez se va a hacer más difícil. Y si piensa así un Santander, imagínate un caja baleares por ejemplo.

responder
Bishop 8 febrero 2010 - 11:29 AM

Creo que a la hora de valorar el piso, os estaís suponiendo que están totalmente pagados cuando no es cierto. Me explico:
Voy a suponer que los intereses de la hipoteca serían como el pago del alquiler por el disfrute del piso por el tiempo que estás viviendo
Si se compra un piso por 300.000 € y para hipotecarme tengo 50.000 €
Si el primer año amortizo de principal 3.000 €
El valor del piso se incrementa la inflación un 2% que hablamos:
306.000 € si lo vendemos el rendimiento de nuestro dinero no será un 2% si no un 11% largo porque con 53.000 € he obtenido 6.000 €
Al revés en el caso de que se devalue no es que pierda un 2% es que perderé respecto del dinero que yo he puesto que son 53.000 €
Un saludo

responder
b 8 febrero 2010 - 11:30 AM

# 105, rcalber
Hoy ha dicho alguien importante de FCC que en España 2 millones de parados son estructurales y 2 coyunturales, como dando por hecho que nunca bajaríamos de los 2 millones de parados

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 11:35 AM

102
mi mas profunda felicitación a los millones de trabajadores cualificados que el PP creo durante su gobierno

responder
ICG 8 febrero 2010 - 11:36 AM

# 67, Droblo

El 63 es mío que no me deja editarlo, por cierto, con esta noticia se explica el resultado de la encuesta:

•Las familias que se declararon en quiebra se duplicaron en 2009 y las empresas se multiplicaron por cinco
——-

¿Esto denota RECUPERACIÓN? ¿Gracias a esto van a subir los precios de los pisos?

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 11:37 AM

# 44, chicap22

Menuda forma de molestar a la gente y fastidiarla. Los defectos de forma, cuando son subsanables no son anulables. Es decir, tambien tienen que escribir bien tu d.n.i y si alegas que se han equivocado, puedes conseguir que se corrija pero no se puede pretender que vicie de nulidad todo un procedimiento.

¿A quién se le ocurren estas payasadas? A mi me reventaría enterarme de que puedo sacarme una multa y que dentro de 3 meses me digan que de eso nanai.

Encima, en el tema de las multas, hoy dia, aunque tengas razón pasan de ti 3 kilos. A mi me llegó una contestacion con un modelo que daba dos posibilidades y en el que se ponen 2 X:
– tiene vd razon
– No la tiene

Esto atenta contra al menos media docena de artículos de la constitución y no se cuantas normas legales, procedimentales, principios del derecho y en definitiva CONTRA LA ETICA. ¿Y que pasa? Gastate 3.000 leuros en abogados y ganas el contencioso-administrativo.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 11:39 AM

# 112, b

# 105, rcalber
Hoy ha dicho alguien importante de FCC que en España 2 millones de parados son estructurales y 2 coyunturales, como dando por hecho que nunca bajaríamos de los 2 millones de parados
————

Lo peor es que se equivoca mucho… los estructurales, a partir de 2009, son 4 millones de personas.

Los coyunturales serán los otros 2 millones más que a finales de 2010 habrán en las listas del paro.

responder
Maño H20 8 febrero 2010 - 11:43 AM

# 112, b

Y es cierto. Si miras los datos de los años cima de la burbuja, verás que teníamos en torno a 2 millones de parados ¿¿??

Sorprendente ¿no?

Por eso 2 son estructurales y 2 coyunturales. O visto desde otro punto de vista: los datos del paro en España no indican nada. Son un camelo, entonces y ahora.

Salu2

responder
Copero 8 febrero 2010 - 11:48 AM

Os vais a partir literalmente el culo..

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/nB1od5z46a0/

Un cordial saludo.

responder
k 8 febrero 2010 - 11:48 AM

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno

Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento

Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron

Cual hojas que lleva el viento
Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo
Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos
La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,

Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo
Ambulantes de la droga
De esos que llaman “camellos”
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,

Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 11:50 AM

# 119, Maño H20
Con perdón
S-Í S-E-Ñ-O-R

Menos ideología y más cabeza fría.
Lo suscribo. Ahora solo hace falta que empecemos todos a pensar porqué siempre estamos con la misma historia y a no pensar sólo que alternando gobernantes salimos del pozo

responder
b 8 febrero 2010 - 11:51 AM

Vaya con la bolsa, ya está en rojo otra vez

responder
Copero 8 febrero 2010 - 11:51 AM

# 119, Maño H20

Los datos, y más los de paro, sólo sirven para una cosa…para marcar tendencia (creías que iba a decir para limpiarse el…).
Lo que no entiendo es que ahora le echen la culpa a la economía sumergida, cuando hace dos años había la misma y no hacían nada, y ahora hablen de paro estructural cuando hace dos años había el mismo y nadie decía nada, y lo que hace dos años eran buenos inversores, hoy son malos especuladores, y nadie decía nada entonces…

El sistema es el mismo, no es precisamente eso lo que ha cambiado…

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 11:53 AM

# 110, Droblo
¿Y por qué el Santander no vende sus pisos al 50, 60, 70% y así obtiene liquidez? La respuesta es obvia: no sñolo no obtendrían liquidez sino que perderían dinero. Entonces, insisto, harán todo lo posible o más para mantenerlos hasta que el precio de venta les compense
la otra opción es que todos los bancos se hundan y quiebran. Si eso llega a pasar, sinceramente el precio de los pisos iba a ser lo de menos

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 11:54 AM

123 A mi lo que me extrañaba es que la noticia de Portugal que comenté de que la oposición ha aprobado gastar más haciendo casi imposible que el gobierno recorte el déficit pasara desapercibida,
eso va a suponer más ataques al riesgo país y lo normal es que nos contagie incluso más que los problemas de Grecia.

Es muy grave que la UE te diga: “recorta el déficit” y no lo hagas.

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 11:56 AM

120 Copero, cuanto me he reido je,je,je

Casi tanto, casi tanto como el viernes en el programa de Callejeros y las “expropiaciones” del Sr. Gallardon en Vallecas. Bueno es más “gracioso” el Gallardón porque queda algo más cerquita de aqui.

Por cierto Droblo he intentado buscar información de la central ¿térmica? que estan construyendo en Vallecas y los datos que encuentro son muy dispares, que si que no, que medio ambiente no está de acuerdo, que si medio ambiente no hace falta que imita un informe

¿sabes tú algo más fiable? Vamos entiendoq ue una “térmica” en la extensión que yo entiendo no sera, pero es que parece que als fuentes del Ay-untamiento no son muyy fiables o al menos contradictorias (ellos mismos la llamaban “central térmica” y ahora dicen que no)

y el último que apague la luz

responder
ICG 8 febrero 2010 - 11:57 AM

# 107, tron

# 73, ICG

Date cuenta de una cosa, “los jovenes” dentro de 20 años serán una minoría desdeñable electoralmente en Europa. En estos momentos la generación del baby-boom europeo (nacidos en los 60) llega a los 40 – 50 años. Y tras esa generación solo hay descenso de natalidad, decada tras decada.
————————

¿Cómo? Ondia….. entonces…

¿Quién comprará los pisos que sobran? ¿Los cuarentones y cincuentones otra vez? ¿Cuántos pisos quieren tener nuestros padres?

Joer….. veo que el mercado inmobiliario va pa’ rriba seguro.

Me huelo un mal futuro para España, siento ser tan realista.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 11:58 AM

125 Claro, el que pùeda aguantar, aguantará, eso es lo estamos viendo hace tiempo. Pero habrá quien no pueda,
Mira Cajasur, ha perdido 600 millones de euros en 2009, parece que no pasa nada porque se la come Unicaja y se tapan las verguenzas pero, ¿alguien se cree que sólo ella y CCM pierden dinero?
¡600 millones en un año de pérdidas que se dice pronto!

responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:01 PM

# 127, y esto es todo

Algo raro hay detrás…

El otro día escuché a Ana Botella hablar de una gran ¿”calefactora”?… Las potencias que manejaban de proyecto eran 1 KW inferiores a las necesarias para un Estudio de Impacto Ambiental, se hacen en Vallecas, y no dos km más atrás para evitar que la competencia pase a la Comunidad (A Esperanza Aguirre) y les pueda decir que no, no dicen que van a quemar basuras (muy contaminante)…
Menos mal que TutanGallardón no es Presidente de Gobierno, si no, Chávez quedaría en un aprendiz al lado de éste.

Un cordial saludo.

PD: En Libertad Digital había hace un par de semanas fotos y documentación. Puedes empezar por ahí.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:01 PM

# 125, Proserpina

# 110, Droblo
¿Y por qué el Santander no vende sus pisos al 50, 60, 70% y así obtiene liquidez? La respuesta es obvia: no sñolo no obtendrían liquidez sino que perderían dinero. Entonces, insisto, harán todo lo posible o más para mantenerlos hasta que el precio de venta les compense
la otra opción es que todos los bancos se hundan y quiebran. Si eso llega a pasar, sinceramente el precio de los pisos iba a ser lo de menos
————–

Como no estás en el paro… aún no te has dado cuenta… peeerooo… ahora mismo, señores, EL PRECIO DE LOS PISOS YA NO SON EL PROBLEMA.

Rezad por no perder el trabajo. Os deseo suerte. El que lo pierda… ¡volverá a trabajar cobrando un 30% menos que antes! Y eso si consigue trabajo de lo que sea, no de lo suyo.

Avisados estáis. No lo queréis ver porque AÚN no estáis en el paro.

Lo veréis con vuestros ojos. Saludos!

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 12:03 PM

# 120, Copero
Hombre yo me reí mucho más cuando dijeron que el euribor se iba a poner por encima del 10%. Aquello si fue gracioso, la verdad

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 12:04 PM

# 122, Proserpina

Sí señor, se puede decir más aklto pero no más claro.
La receta del buen esbirro sociata: ¿Para qué cambiar de gobierno? Yo le ofrezco un imbécil zangolotino de cejas circunflejas, los otros no le van a dar nada mejor, ergo… (homenaje al gran ICG) socialismo perpetuo.
Lo que nos proponeis, amiguitos no es otra cosa que una dictadura socialista de las de toda la vida. Que son todos igual de inútiles? Pues bien, que no se acomoden al cargo!
El socialismo ha vuelto a arruinar Ex-paña en legislatura y media. Que se vayan ya!

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 12:06 PM

Droblo, pero es que hay otro factor que practicamente nadie menciona, pero que representa casi el 30-50 % de muchas promociones, EL SUELO.

Piensa que uno de los mayores propietarios de suelo son las administraciones públicas (ay-untamientos en su mayoria)
¿cómo estan las cuentas de los ay-untamientos? Necesitan liquidez URGENTE, una buena salida y rapida es la venta de terreno público.

si bajas a la mitad el suelo puedes abaratar del orden del 20-30 % el precio final del piso, ponle un ajuste en coste de producción y un ajuste en los benficos del promotor y puedes llegar al 50 % de precio de salida inferior a los del 2007 en las proximas promociones de obra nueva en muchas zonas de España.

responder
tron 8 febrero 2010 - 12:06 PM

Una comparación de precios para los foreros catalanes (lo siento no tengo a mano datos de otro sitio)

ejemplo :

Billete Renfe Barcelona – Puigcerda en 1985 = 173 Ptas (1,05 €)
Billete Renfe Barcelona – Puigcerda en 2010 = 9,40 € (1564 Ptas)

Subida en 25 años = aproximadamente 9x el precio.

Seat Ibiza 1,5 GLX, full equip en 1985 = 410.000 Ptas (2.464€)
Seat Ibiza SC, full equip en 2010 = 18.000 € (2.949.000 Ptas)

Subida en 25 años = aproximadamente 7,5x el precio.

Piso en Barcelona 90 m2 en 1985 = 4.000.000 ptas (24.000 €)

Piso en Barcelona, 90 m2 en 2010 = 300.000 € (50.000.000 Ptas)

Subida en 25 años = aproximadamente 12,5x el precio.

Pero…

A Puigcerda puedes ir por el túnel del Cadi en 1 h menos que en tren y el tren necesita 1/2 hora mas hoy que en 1985.

El Ibiza de hoy es mucho mas fiable y gasta menos que el de 1985, eso sí el mantenimiento cuesta el triple que en 1985 y los recambios mucho más aún.

En 1985 el ensanche estaba sucio, deslucido y gris, no existía ni la Barcelona olímpica ni el turismo, la inseguridad campaba a sus anchas y tenías que llevarte la radio del coche bajo el bazao cada vez que aparcabas.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:07 PM

# 104, hptkdodeporvida

todo es relativo…
si el precio de los pisos ,ni sube ni baja, pero la inflacion sube un 2%..si que podriamos decir que han bajado, pero con respecto unicamente al año anterior…
yo compre en julio 2005 en la cima de la burbuja…evidentemente no compre para especular, compre por que necesitaba un techo..si yo quisiera vender ahora, calculo que tendria que vender por un 30% menos…pero no os equivoqueis..que no vendo..es mi hogar…
————-

¿Y si te hubieras ido de alquiler y compraras hoy? ¿has hecho números de cómo estarías económicamente?

Lo digo porque no sé tú… pero a mí me cuesta mucho ganar el dinero con el sudor de mi frente… y no estoy para regalarlo.

¿ HAS HECHO LOS NÚMEROS ?

Saludos.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 12:08 PM

127 Conozco la polémica pero no sé nada aparte de lo que dicen los periódicos, conozco un cargo/carguillo del PP de Madrid pero hace meses que no hablo con él y lo último que me dijo es que ni Gallardón ni Esperanza repetirían en Madrid porque Rajoy les había prometido sendos ministerios y que Aznar se presentaría para uno de los dos puestos con lo que, caso de ser para la comunidad autónoma, podría se rla única persona que ha dirigido dos diferentes, además del gobierno.
Tras comentarme eso, dudo mucho que realmente sepa algo…

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:12 PM

# 135, tron

Una cosa….. ¿y los salarios? ¿Cobramos igual?

Lo digo porque me parece que NO HAN SUBIDO NADA……..

responder
tron 8 febrero 2010 - 12:12 PM

# 128, ICG

¿Cómo? Ondia….. entonces…

¿Quién comprará los pisos que sobran? ¿Los cuarentones y cincuentones otra vez? ¿Cuántos pisos quieren tener nuestros padres?

Joer….. veo que el mercado inmobiliario va pa’ rriba seguro.

Me huelo un mal futuro para España, siento ser tan realista.
—————

Simplemente nunca se volverán a hacer tantos pisos como hasta ahora, llegaremos a un mercado como el alemán o suizo, la construcción será poco menos que irrelevante en el PIB.
En 20 años se absorberan de sobras lo construido hasta ahora y bastantes más, pero dejará de ser un negocio de “pelotazo” para ser uno mas, como la venta de electrodomesticos o de coches.

responder
Maño H20 8 febrero 2010 - 12:15 PM

# 124, Copero

Je, je….

En realidad abusas de la redundancia ¿no?…. porque en el tema de las cifras del paro: “marcar tendencia” y “limpiarse el…” son sinónimos.
Marcar tendencia lo hacen los gurús de la moda.
¿Cuántas veces se han cambiado los criterios para determinar la cifra de parados en los últimos años? ¿Luego que tendencia marcan? Luego, en realidad, las cifras oficiales sirven lo mismo que aquel papel de la marca del elefante: como decía la coplita:

Julio Romero de Torres
Pintó a la mujer morena
Sentadita en retrete
Tirando de la cadena
Con el papel en la mano
De la marca “EL elefante”
Para limpiarse el culito
Por detrás y por delante.

Bueno pues las cifras del ministerio de “trabajo”, mas o menos parecido.

PD.- Para que no se diga, el 15% descontada la inflación. Así que nada de regalo por el pack de yogures.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 12:19 PM

En una simple pero muy reveladora gráfica el Nobel Paul Krugman ilustra en su Blog del NYTimes una de las causas de los males económicos de España. En dicha representación se ve la diferente evolución en los costes de producción entre España y Alemania durante la última década. La salida es reducir los costes (salariales) o incrementar la productividad de los trabajadores. Un gran ejercicio de síntesis

http://krugman.blogs.nytimes.com/2010/02/06/spains-problem-illustrated/

responder
ZP 8 febrero 2010 - 12:19 PM

# 134, y esto es todo

Esto que explica no puede ser. Es imposible. Además, tú no tienes ni idea de estos temas… hablas por hablar. ;)

Por cierto, ni caso a aquellos que dicen que los pisos están bajando de precio. Los pisos, como todos sabemos, NUNCA BAJAN. Que se os grave en la cabeza.

Por cierto, alquilar es tirar el dinero y en España hay 3 millones de personas paradas porque quieren. Son unos vagos y antipatriotas.

Ya saben ustedes, queridos foreros. Dejen de escuchar a los agoreros que sólo hacen que nombrar a la bicha. Crisis, crisis… mentira!!!

Un saludo.

responder
tron 8 febrero 2010 - 12:19 PM

# 138, ICG

En 1985 1 millon de pesetas era 1/4 parte de la compra de un piso.
En 2010 6.000 € es lo que te cobran por renovar un cuarto de baño.

No han subido los salarios en general, pero muchas cosas si han subido que incluyen mano de obra y esa se está pagando mucho más cara que en 1985.

responder
Juventud 8 febrero 2010 - 12:20 PM

# 140, Maño H20
Pues el Banco de España dijo el viernes que en 2009 bajaron un 13%

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 12:20 PM

133, Ex-pañoleitor
Por enésima vez, va usted tan a piñón que no se entera. Claro que hay que cambiar de Gobierno, el problema es que el PP no es la solución sino que ha sido parte del problema
Por eso digo que menos ideología y más cabez fría para no volver a creernos que creando burbujas y millones de empleos basura somos ricos; cabeza fría para no volver a votar a un incapaz cuya cabeza está orbitando en no se qué planeta
¿Cuál es tu propuesta?

responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:21 PM

# 140, Maño H20

Más bien abuso de la “rebuznancia”.

Un cordial saludo.

PD: Con todos los yogures que compro….me acabo de quedar sin urbanización, sniff, sniff

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 12:22 PM

# 141, Anónimo
Claro, la culpa es de los salarios, venga ya!!!

responder
i 8 febrero 2010 - 12:25 PM

El ex secretario general de CC.OO. José María Fidalgo afirma que retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para combatir el problema demográfico, tal y como ha propuesto el Gobierno, es una medida de sentido común. El ex dirigente sindical, en una entrevista al diario ‘El Economista’ recogida por Europa Press, advierte de que si no se empieza ahora a hacer algún tipo de reforma habrá problemas dentro de 10 ó 15 años, y opina que si la reforma se retrasara otros cinco años, la solución sería más traumática y pasaría probablemente por congelar las pensiones y algunas otras soluciones que no gustarían a la gente.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 12:25 PM

ya quisiera madrid ser Ginebra, Zurich, Munich o Hamburgo

responder
plexus 8 febrero 2010 - 12:25 PM

# 2, ICG
“Antes de la crisis: 400.000€ por un piso en Valdeluz.
Ahora: 90.000€ por dos dormitorios, o alquiler con opción a compra.”

No te creas todo lo que dice la tele, y menos en un programa de Humor, yo estuve a punto de comprar un piso en Valdeluz, esos precios que dan en el reportaje están sesgados, te cuento.

Antes de la crisis, en plena burbuja, el piso más caro estaría rondando esos 400.000€ -incluido IVA- de Urbalia, en la mejor urbanización de la zona, pero hablamos de unas calidades que en madrid costarían 600.000€, yo los estuve viendo y eran impresionantes, incluso los muros del edificio eran dobles, las ventanas de la mejor calidad, mármol en los baños, suelo de pizarra en la cocina -pizarra natural-, puertas de paso de cerezo -macizas-, aire acondicionado, calefacción suelo radiante, parquet de cerezo, y no sigo pq no me acuerdo de todo, luego en zonas comunes 2 piscinas, una al aire libre y otra climatizada interior, video vigilancia en toda la urbanización, spa, zona de juegos infantil, pista de pádel, etc, etc, y entre esa urbanización y otras había un mundo en cuanto a calidades, el otro precio de 98.000 serán en una promoción de las de Reyal, que eran pisos mucho más baratos y que a lo mejor costaría unos 140.000 euros.

Tienes que pensar que en Guadalajara, en ese momento, el mismo piso de 400.000 euros costaría 500.000€ tranquilamente.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 12:26 PM

Otros que ven crisis para largo:

Los economistas de Deutsche Bank han reducido sus previsiones sobre la subida de los tipos de interés por parte del BCE a medio punto porcentual a finales de año, frente a su anterior estimación de un aumento de las tasas del 1%. Según el banco, el estrés de la deuda soberana, la salida de liquidez y el débil crecimiento monetario puede llevar a un ciclo de ajuste más lento que no empezaría hasta 2011.

responder
colores 8 febrero 2010 - 12:26 PM

Madrid. (EUROPA PRESS).- El ministro de Fomento, José Blanco, avisó a quienes no cuentan con un “proyecto político” definido ni con un “liderazgo” de que no “demonizarán” la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ganar las elecciones generales de 2012………..
Ser……..cual equivocados estábamos…….el líder no es culpable de nada…….los 4.500.000 de parados son votantes del pp que lo hacen para manchar el buen nombre de Zp y las 500.000 pequeños negocios cerrados..son financiados por la internacional comunista…..digo pepera…la culpa lo tienen los masones..digo la derecha…….en fin que e visto la luz…….el líder es una víctima incomprendida.si es que tenemos que leerte mas……escribe mas porfis

responder
txus 8 febrero 2010 - 12:28 PM

# 7, AntiObama

Y luego a reformar las pensiones porque no llega el dinero.

¡Que sinvergüenzas!

Un saludo.

responder
tron 8 febrero 2010 - 12:29 PM

# 147, Anónimo

8 de Febrero de 2010, a las 12:22

# 141, Anónimo
Claro, la culpa es de los salarios, venga ya!!!
————

NO, la culpa es de la productividad!
Tanto dá lo que cobre el trabajador, lo que importa es lo que produce!

Si por cada dos puntos de productividad subes uno de salario los sindicatos se te echan encima, pero si subes 1,5 de salario por cada 2 de productividad, la multinacional deslocaliza la empresa.

Asi de simple es el cálculo.

responder
b 8 febrero 2010 - 12:30 PM

Credit Agricole comenta que las reformas de Obama que van directamente a por el trading propietario de los bancos afectarán a la liquidez,
…cualquier crítica es buena para frenar la reforma

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:31 PM

# 139, tron

Me parece que no tienes en cuenta varias cosas:

Factor PARADOS:

¿Hay trabajo para 5 millones de personas que están en el paro? NO. Ergo… sobran. No van a comprar piso o perderán el piso que tienen. (200.000 embargos en 2010)

Factor DEMOGRÁFICO:

¿Hay nacimientos? NO. Ergo… nos vamos a la quiebra, tanto pensiones como resto de servicios sostenidos por cotizantes (funcionarios GAME OVER).

Factor PANCHITO:

¿Cuántos pisos tienen los ecuatorioanos, colombianos, rumanos, etc que se han quedado sin trabajo? Cientos y cientos. Estos pisos también entran al mercado.

Factor BANCOS:

¿Cuántos pisos tienen los bancos amontonados? Miles y miles. Ergo… o los sacan al mercado al PRECIO QUE SEA… o quiebran. Ellos mismos.

Factor TRABAJO de los JÓVENES:

¿Van a conseguir trabajar los jóvenes? ¿Cón qué salarios? Tenemos un 50% de paro juvenil… y salarios inferiores a 1.000 euros mensuales. Ergo… no hay Dios que compre un piso a 300.000 euros, ni 200.000 euros. La realidad aplastará muchas fantasías.

¿ QUIERES MÁS ?

responder
Polémica 8 febrero 2010 - 12:32 PM

El crítico gastronómico Jean-Claude Riba ha explicado al diario francés «Le Monde» que el cierre temporal del mejor restaurante del mundo está relacionado con una demanda que interpusieron los hijos de uno de los ex socios, Miquel Horta, contra Adrià.

Así pues, según el cronista francés «Las causas del cierre se deben buscar en otras razones» haciendo referencia al discurso de Adriá donde exponía que el restaurante se detenía por un paréntesis creativo.

responder
B3 8 febrero 2010 - 12:34 PM

Acabo de ver que Droblo preguntaba el sábado si alguien tenia un sintonizador TDT USB.

Yo tengo uno desde hace un par de años, y va perfecto, eso sí, echufado a la antena del tejado, porque con la antenita portati que viene, o estás en un sitio con muy muy buena señal o no pillas nada.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:38 PM

# 151, plexus

Me parece muy bien lo que dices… pero esto mismo díselo al que se cipotecó por 600.000 euros y ahora el vecino lo compra por 400.000 euros.

¿A TÍ TE HARÍA GRACIA SER ESE PRINGAO?

Pues eso…. 200.000 euros nos parecen poco… pero son pérdidas de 30 millones de pesetas que se han volatilizado de un año para otro. Y ojo……. ¡sin contar los intereses a 40 años!

Lo dicho……… LA QUIEBRA DE ESPAÑA.

responder
tron 8 febrero 2010 - 12:41 PM

Estoy de acuerdo contigo en una cosa:

Faltan y faltaran 500.000 puestos de trabajo en España, son puestos que no volverán y que de hecho no derbían haber existido nunca, fruto de la burbuja.

Tú mismo das la respuesta, aunque yo nunca me atrevería a llamarlos “panchitos”, solo convenciendo a un 10% de los 5 millones de inmigrados en los últimos 10 años de que se vuelvan a sus paises conseguiremos reducir el paro.

El argumento de las pensiones cae por si mismo, 5 millones de parados no cotizantes no contribuyen a pagar pension alguna…

responder
jaun 8 febrero 2010 - 12:41 PM responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:41 PM

Igualito que en el 93… la culpa de la devaluación es de un complot internacional.

Blanco denuncia un complot contra España y el euro

http://www.expansion.com/2010/02/08/economia-politica/1265620218.html?a=11510592961403a7220ac338c34211e5&t=1265629386

Le falta lo de la conspiración judeomasónica.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 12:41 PM

160 Gracias, y a todos los que contestaron, probaré a ver

responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:43 PM

Puffff, cada vez que ponéis un enlace del país queda un horrible cuadro blanco debajo muy largo…Alguna sugerencia para que no aparezca?

Un cordial saludo.

responder
i 8 febrero 2010 - 12:44 PM

Los analistas de Bankinter no esperan que de forma próxima se tomen medidas creíbles que conduzcan a la reducción de los déficits públicos de las economías de la zona euro más afectadas, lo que haría recuperar la confianza al mercado. Por ello, recomiendan acelerar el proceso de reducir la exposición a renta variable. “Esta reducción se instrumenta en una rebaja del nivel recomendado de exposición a bolsas en un 20%, de tal modo que la nueva horquilla (que puede ser consultada en páginas siguientes del informe) se sitúa entre el 5% para el perfil más defensivo y el 60% para el más agresivo”.

responder
jaun 8 febrero 2010 - 12:48 PM

# 165, Copero
A mi no me sale el cuadro blanco :-S, no se porque pasa la verdad…

responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:48 PM

# 164, Droblo

El otro día navegando por internet, ví en una web un duplicador de antena inalámbrico, Se le conecta a la toma de antena y tienes antena, con canales independientes a todos los televisores (supongo que quieres llevar señal a una habitación sin toma de antena, y que no tenga que ver por narices lo que se ve en otra habitación.
Si es ese tu caso, me lo dices y te busco el link. Creo que salía por 80 € hasta 120 € (dependiendo de marcas y modelos).

Un cordial saludo.

responder
i 8 febrero 2010 - 12:48 PM

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en diciembre por tercer mes consecutivo en el 8,8%, mientas que el desempleo en España sigue siendo el más elevado de todos los países miembros de la organización, con una tasa del 19,5%, según informó la institución en un comunicado.

responder
Mrc 8 febrero 2010 - 12:48 PM

# 163, Copero
Yo desde que ayer escuché a Rubalcaba hablando de la crisis en pretérito perfecto simple estoy mucho más tranquila. Ha sido genial, ojala todas las crisis fueran como esta, hemos pasado de no habrá crisis a hubo crisis, con lo que no ha habido crisis pues entre medias sólo ha habido brotes verdes.

Tampoco sé qué mucho más dijo, porque tuve que ir al baño. A vomitar.

responder
Copero 8 febrero 2010 - 12:50 PM

# 167, jaun

Ya me lo has dicho todo…

Lo he comprobado, sale con Explorer 8 en Windows 7. Con Chrome no sale. Buena excusa para cambiar de navegador.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 12:50 PM

Lanzo una pregunta:

Resulta que el dinero que el Estado necesita para prestar a la banca luego a su vez se lo presta la banca al Estado a un precio mayor del que lo recibió, con lo que hace algún tiempo se planteaba lo injusto de este robo encubierto a todos los ciudadanos, que requema mucho más si cabe cuando a uno le llegan noticias de que la banca perdona 3 millones de euros a un partido político.

En el foro de bolsa se está comentando que de lo que debe el Estado , el 70% tiene vencimiento este año (200.000 millones).

¿Sabe alguien en manos de quien está toda esa deuda y en que porcentajes?

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 12:52 PM

Jaun, un claro guiño de CIU al PSOE a cambio de …..¿quizas un gran pacto en Cataluña CIU-PSC, bajó la tutela de Artur Mas?

Repito ojo a las elecciones en Cataluña, el palo al PSOE puede ser muy grande y eso va a poner nervioso a más de uno.

Copero ¿si Rajoy no es capaz de poner orden en su casa (Gallardon y Aguirre) como va a poner orden en el resto de España?

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 12:54 PM

168 No te preocupes, sólo quería saber si alguien la usaba por ver si daba resultado.

responder
fyahball 8 febrero 2010 - 12:55 PM

# 165, Copero

A mi tampoco me gusta… voy a hacer una prueba…

BOLSA AHORA

responder
Mrc 8 febrero 2010 - 12:56 PM

No, fyah, no es por la longitud del link, es por explorer. Da igual la versión de Windows creo.

responder
fyahball 8 febrero 2010 - 12:56 PM

Bien, por lo visto, basta poner

TITULO DEL LINK

y entre comillas poner la url del sitio.

responder
ICG 8 febrero 2010 - 12:57 PM

# 13, Liberal

Qué alegría el Expansión hoy:

La tasa de paro repuntará en todas las comunidades autónomas en 2010, según las previsiones de Caja España. La entidad destaca los “alarmantes” niveles de desempleo, próximos al 30%, que se pueden alcanzar en Andalucía o Canarias. En el conjunto de España, la tasa de desempleo se situará por encima del 21%, hasta alcanzar situarse entre 4,5 y 5 millones de personas.
———

¿Andaluzía? Qué mentira… zi aquí to er mundo curra. Semos los maj currante, ozú!!!!!

Y Canarias de carnavales… ¡y dentro de nada llega la FERIA DE ABRIL!

Alegríaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

responder
i 8 febrero 2010 - 12:58 PM

El índice Stoxx bank se sitúa en mínimos de seis meses al caer un 1,59% hasta los 191,5 puntos. Así, la banca lidera hoy las pérdidas dentro del Eurostoxx 50. ING baja un 3%; Unicredit, el 2,3%; Fortis, el 2% y BBVA, el 1,87% y Banco Santander, el 1,26%.

responder
AHORRAR 8 febrero 2010 - 12:58 PM

Aún no ha llegado lo peor……. la crisis no ha hecho ni empezar.

Por favor, hacedlo por vuestras familias… AHORRAR AL MÁXIMO.

Saludos.

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 12:58 PM

# 145, Proserpina
Ustedes sí que van a piñón fijo, exceptuando a vuestro SER que al menos pide claramente el voto para su patrono ZetaPerón, los demás cibermilitantes rosas os enredais en ridículos circunloquios de si “galgos o podencos”, “mismos perros con distinto collar”, etc, para proponernos un voto en blanco que permita a vuestro P$$$$$OE perpetuarse en el poder.

No señor! La democracia no funciona así!
Cuando hay un inútil integral gobernando durante 6 añazos y deja bien patente su condición “bobo solemne” se le bota, y lo que se vota es a otra opción política aunque según vosotros no vaya a cambiar nada.
Yo antes votaré a los verdes o al partido de los jubilados antes de votar en blanco para que el cejas y sus ciberpepiños a sueldo sigais riéndoos de nosotros.

¿Que no te gusta esta democracia? Pues explícame qué otra forma de gobierno propones… (me la puedo imaginar, una que levantaba estatuas de Lenin en todas las plazoletas tal vez?)

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 12:59 PM

160, Droblo

Un consejo que no me has pedido

Si lo vas a tener en un lugar fijo compratelo para ranura PCI y asi le quitas peso de trabajo al procesador

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 1:00 PM

Copero, jaun, fyahball, mrc, a mi no me pasa, me sale bien.

Debe ser Rubacalba que os “esta vigilando” a traves de El pais je,je,je

Por cierto la bolsa, busca los 10.000, no se donde lei que si los superaba venia un descalabro, claro que tambien lei todo lo contrario que “vendria un super-rebote” je,je,je que divertidos son los “anal-istos”

responder
Copero 8 febrero 2010 - 1:05 PM

# 173, y esto es todo

Una vez echemos a ZP, que es lo más prioritario, créeme que Rajoy no se va a ir de rositas. El primero es ton-to, el segundo un cobarde.
Por cierto, verás como esta vez Mas no habla de no pactar con el PP con notario mediante…

Un cordial saludo.

responder
fyahball 8 febrero 2010 - 1:06 PM

# 176, Mrc

Exacto, ese efecto solo pasa en explorer, en firefox, de normal, ya se ve bien… Mis pruebas anteriores se ven bien ( es decir no sale el cuadro ese ocupando espacio) en ff y en ie y solo he usado el tag de html: a href=””…

responder
xx 8 febrero 2010 - 1:09 PM

•Los trabajadores prefieren un jefe antes que una jefa

TIPICO MACHISMO ESPAÑOL, VERGONZOSO.

responder
Pablo S. 8 febrero 2010 - 1:11 PM

Buenos días a todos, hace mucho que no participo (hasta arriba de curro) y además os traigo una pregunta que no tiene nada que ver con el tema de hoy… ¿Pueden cobrarte algún tipo de comisión por mantener una cuenta desde la que pagas la hipoteca? Muchas gracias

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 1:12 PM

181, Ex-pañoleitor

Creo que tambien debes ser comprensivo con aquellos que piensan que cuando España era tan buena y crecia tanto, nadie del PP se acordó de que esa mejora en la economía se trasladara a la población y de hecho, creo que ha sido la época en que el poder adquisitivo de los españoles ha sufrido como nunca.

Si cuando todo iba bien se acordaban muy poquito de los ciudadanos de a pie, es lógico que se teman sus soluciones ahora que vienen putas ¿o es que acaso el PP va enarbolar ahora una bandera distinta que la del “liberalismo” que nos ha llevado a esta encerrona?

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 1:13 PM

# 181, Ex-pañoleitor
Cada uno que vote a quien quiera. Y no, no propongo el voto en blanco simplemente creo que no debemos olvidar que el PP hasta ahora nunca ha sido la solución (el PSOE tampoco) a los problemas estructurales de este País.Ejemplos:
-Cada vez que viene una crisis cascamos millones de parados (con PP y PSOE)
-Cada autonomía va por libre, no hay un mínimo sentimiento de unidad ni siquiera cuando las cosas están peor (con PP y PSOE porque mucho discurso y todo lo que quieras pero dime tu el sentido de Estado que tienen Camps o Feijoo. El mayor número de escaños nacionalistas ha coincidido con gobiernos del PP si no me equivoco: véase ERC, BNG, PNV, etc)
-A nivel educación seguimos igual de mal que siempre (con PP y con PSOE)
Sección ironía
-España es una potencia exportadora (con PP y PSOE)
-España es líder en I+D+I (con PP y PSOE)

¿Cuáles son las propuestas de Rajoy que las he olvidado ahora?

responder
Copero 8 febrero 2010 - 1:15 PM

# 186, xx

¿Por qué es machismo?¿Porque prefieren a un hombre?

¿Y si hubiesen preferido a una mujer?¿Entonces sería lo normal?

Es más, por qué siempre que compiten en un spot publicitario un hombre y una mujer, siempre vence la mujer…y eso siempre y cuando no acaben inventándose el concepto “mujer sapiens”.

No le des más vueltas. Ha salido rojo, como podía haber salido negro. Las cosas son así.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 1:15 PM

184 Yo entiendo a los que queréis que Rajoy haga una oposición más dura pero yo creo que él sigue una estrategia política que conssite en ganar las elecciones.

En vez de usar el ya gastado “somos un partido de centro” que le sirvió a Aznar, enfada a sus votantes más de la derecha y con ello arrastra simpatía por el centro, al fin y al cabo él bsuca el voto del desencantado socialista, si con eso tiene que traicionar a su electorado fiel, lo traiciona porque sabe que por la derecha no tiene rival.

Suena fatal pero yo creo es su estrategia, la misma que la del “talante” zapateril, vender una imagen de moderado que le atraiga votos y no le cierre las puertas a posibles pactos postelectorales, y una vez en el gobierno ya se verá que no es tan cobarde como algunos decís, estoy seguro.

Acordaos que Aznar llegó a pactar con el PNV y les cedío los impuestos especiales…la política es negociación y pacto por encima de principios, y eso es así nos guste o no.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 1:15 PM

# 187, Pablo S.
Sí. Pueden cobrarte comisión por cualquier cosa (y lo hacen)

responder
Copero 8 febrero 2010 - 1:16 PM

# 187, Pablo S.

Comisión de mantenimiento no.

Por otros servicios, como transferencias y cosas así, depende de cada uno.

Hay una circular del Banco de España al respecto.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 1:17 PM

# 186, xx
Una curiosidad ¿las mujeres también han votado lo mismo o sólo han preguntado a hombres?

responder
i 8 febrero 2010 - 1:25 PM

El Tesoro español reducirá sus emisiones de deuda neta un 34% en 2010 hasta los 76.800 millones. En este sentido, la autoridad señaló que reintroducirá este año las letras a 18 meses

responder
i 8 febrero 2010 - 1:26 PM

El presidente de la agencia de calificación Fitch, Marc Ladreit de Lacharriere, aseguró hoy que no existe riesgo de contagio a otros países de la zona del euro de la crisis de déficit público que atraviesan actualmente España, Grecia y Portugal. En declaraciones a la radio francesa Europe 1, el fundador de la agencia consideró inquietante la situación de estos tres países, que atraviesan una nueva forma de crisis financiera. Ladreit de Lacharriere descartó, sin embargo, que haya un riesgo de contagio a otros países de la zona del euro

responder
vito 8 febrero 2010 - 1:32 PM

Por favor Hay alguien tan amable que me explique, que le hemos hecho a este señor….Paul Krugman y digo señor por que no pienso llamarlo Nobel Paul Krugman, por que lo que es seguro que si algo ha perdido valor es la palabra Nobel despues de lo de Obama.
Si fuera tan Nobel podia “avisar” a los suyos de la que estaban preparando con las hipotecas basura.
Que intereses ocultos tiene en Hundir a españa (se lo merezca o no)
o es simplemente que pillo a su mujer en la cama con un Español…. y de eso le viene ese odio.
No se me extraña tanto odio…. quiza tenga que ver con mi ignorancia. por que si hay una frase que me ha funcionado siempre es
“cuando no entiendas algo, es que alguien se esta llevando el 10%”
Saludos.

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 1:35 PM

# 188, rcalber

De acuerdo, Rajoy es un cobardón y seguramente no solucione nada, y además el liberalismo no te gusta y según tú (yo discrepo totalmente) es el origen de todos los males que sufrimos. Pues entonces habrá que elegir otra opción. La solución no puede ser el voto en blanco, que ya estoy hartito de oirlo en este foro.
Dices que no trasladó la mejoría económica a la sociedad, pero te repito que yo sí recuerdo que LA ÚNICA VEZ que se bajaron los porcentajes de la escala del IRPF, al menos durante toda mi vida laboral, fué durante la segunda legislatura de Aznar, creo que fué en el 2002 o en el 2003. Tal vez alguien lo pueda corroborar.
Si no te gusta Rajoydi se le vota a Rosita, o a Llamazares Bin Laden o al nazionalista de turno, pero la solución no puede ser cruzarse de brazos y dejar que el capitán ZetaParo nos estrelle contra los arrecifes (muy buena viñeta la del fín de semana)

# 189, Proserpina

Pero si es que es el gobierno el que tiene que adoptar soluciones. La oposición del PP poco puede proponer a un partido socialista que firmó en Cataluña un pacto de exclusión de la vida política para el PP.

Cuando lo del Prestige no se oyó eso de ¿cuál es la propuesta del Psoe, meter el petrolero en el puerto de La Coruña o alejarlo a alta mar? No señor!
Vosotros os limitais a criticar a la oposición, pero es el que gobierna el responsable y al que hay que responsabilizar.

Y ya basta por hoy que YO no gano ningún sueldo con la política, sólo aspiro a que me quiten lo menos posible de mi salario.
Hasta mañana ya no volveré sobre el tema. Ya os dejo tranquilos.

responder
JavierSedna 8 febrero 2010 - 1:36 PM

Lo que de verdad hay detrás de la crisis económica en Grecia, y qué enseña políticamente sobre la actual Unión Europea

Paul Bremer, el primer virrey norteamericano, impuso a un estragado Irak políticas económicas que el Economist calificó como un régimen “de capitalismo de ensueño”. Difícilmente se halla una locución mejor para describir las medidas del plan de “estabilidad” sometidas por Grecia a la aprobación de la Comisión Europea, y aprobadas ayer. El plan contempla una reducción del déficit presupuestario griego, que pasaría del actual 12,7% del PIB al 2,8% en 2012, prometiendo, además, inmediatamente, un recorte del 10% en el presupuesto ministerial, una congelación de las contrataciones de funcionarios públicos, la abolición de distintos impuestos directos y un incremento de la fiscalidad indirecta. Y por si eso no bastara, el primer ministro socialista George Papandreu anunció ayer, en un dramático discurso televisado a la nación, ulteriores medidas de austeridad sin precedentes, entre ellas, el aumento inmediato de los impuestos a los carburantes, el aumento de la edad de jubilación y recortes en la remuneración de los empleados públicos que significarán una disminución del 10% del salario para la mayoría de funcionarios del Estado, y del 40% en el caso de los académicos. Como en Gran Bretaña, las universidades reciben el primer golpe; la tan cacareada “economía del conocimiento” no es óbice para considerarlas un lujo de todo punto secundario…………

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100094

Un saludo cordial saludo.

GRACIAS.

responder
JavierSedna 8 febrero 2010 - 1:43 PM

En relación con mi comentario 200, creo que conviene ver la situación económica como un escenario orquestado por unos cuantos. No creo que España sea la víctima de todo esto, creo que es una víctima más.

¿Cómo veis la posibilidad de que todo tenga una hoja de ruta?

Un abrazo.

responder
Magius 8 febrero 2010 - 1:48 PM

Hola de nuevo gentes…

# 194, Copero

¿Dónde está esa circular? Que a mí me llevan cobrando 1 eurito tós los meses desde hace 2 años y pico… y no es mucho, pero molesta bastante…

Saludos!

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 1:54 PM

# 193, Copero

Comision de mantenimiento SI, porque responde a un servicio efectivamente prestado y solicitado por el cliente. Por tanto, es un uso bancario nos guste mas o nos guste menos.

Comision de Administracion y Mantenimiento NO, porque es un abuso bancario, consistente en cobrar 2 veces por el mismo servicio o lo que es lo mismo, obedece a un contrato sin causa, prohibido explicitamente por el Código Civil.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 1:55 PM

# 29, i

8 de Febrero de 2010, a las 9:14

El número empresas o personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra récord de 5.922 en 2009, lo que supone un aumento del 79,6% respecto al ejercicio anterior, cuando las insolvencias se triplicaron respecto a 2007. Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de ciudadanos insolventes aumentó el 132,2%, hasta los 938, en tanto que las empresas y autónomos en concurso de acreedores crecieron el 79,6%, hasta sumar 4.984. En 2009, del total de concursos presentados, 5.614 fueron voluntarios, el 81,7% más que el año anterior, y 308 necesarios, el 48,1% más
————-

¿Esto marca un punto de inflexión para iniciar la recuperación?

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 2:01 PM

198 ¿Crees que Krugman está hundiendo a España? Pero si para eso no necesitamos ayuda!!!

Krugman es un tío que al salir tanto en los medios y hablar de tantas cosas pues lógicamente a veces se equivoca pero no habla especialmente mal de España (como sí hacen otros internos como el niño Becerra o Edward Hugues que vive en Cataluña) y además lo que ha dicho es todo cierto, pero si crees que los inversores internacionales que tienen millones en España los retiran por un artículo de Krugman te equivocas, tiene mucha más importancia el dato de déficit presupuiestario, el ridículo de nuestro presidente en Davos o el reconocimiento oficial del engaño inmobiliario que hizo el otro día BBVA al presentar sus resultados y que demuestra que los demás están mintiendo…eso sí que hunde la credibilidad de un país.

Krugman defiende para su propio país aumentar aún más el gasto p´ublico con lo que tiene en contra a republicanos y a demócratas, así que ya ves lo poco que le siguen…

responder
Bishop 8 febrero 2010 - 2:04 PM

# 187, Pablo S.
# 193, Proserpina
# 194, Copero
# 203, rcalber

Tiene razón Copero, no te pueden cobrar comisión de mantenimiento de una cuenta que te obligan a tener ellos por tener la hipoteca.

http://www.ocu.org/gastos-en-la-cuenta-corriente-de-la-hipoteca-s312604.htm

A comer todo el mundo!

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 2:09 PM

# 199, Ex-pañoleitor

Es verdad, el voto en blanco en España no tiene ningún efecto, salvo el apoyo al más votado y por tanto es una opción que implica que otro tome tu voto prestado.

Yo lo que pasa es que no veo una solución ya, hace unos meses si la veía, pero cada vez el margen es más estrecho y llegará un punto en que no habrá marcha atrás porque todas las cartas estarán boca arriba.

Nosotros empezamos la crisis con superavit y mayor crecimiento que los demás y vamos con un porrón de deficit y subida de impuestos a intentar salir de ellas. Los demás paises han tenido incluso que rescatar bancos, no como CCM, y no están en unas circunstancias tan delicadas como nosotros.

Yo no sé que es lo que va a hacer el otro partido ni creo que realmente nadie sepa como encaminar esto en estas circunstancias y si lo sabe y presume de patriota, que lo diga ya.

Yo estoy 100% de acuerdo con Droblo a que Rajoy no ataca a ZP porque es contraproducente para su estrategia. Simplemente se limita a ver como reina el descontento para captar esos votos.

Ahora Zapatero intenta involucrarlo, no por nada, si no porque además le vendría bien electoralmente que se asociara a Rajoy con su forma de gestionar la crisis.

Y la cosa se pone fea y más fea y yo empiezo a estar preocupado, como no lo he estado NUNCA ante el escenario que se nos presenta. ¿y todo porque ? Porque aparece la palabra “elecciones” SIEMPRE y eso es lo que hace que se distorsione lo que verdaderamente importa que son las SOLUCIONES.

Ya se comentó el otro día el tema del Gobierno de unidad nacional, pero quien lo dijo, a mi juicio pecó de ingenuidad, porque aquí la palabra RESPONSABILIDAD e INTERÉS GENERAL queda por debajo de la palabra ELECTORAL, POTRONA e INTERES PARTICULAR.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 2:16 PM

# 206, Bishop

Perdon, tienes razon. En ese caso es porque no obedece a un servicio solicitado expresamente por el cliente.

Perdon,.

responder
jaun 8 febrero 2010 - 2:19 PM

# 207, rcalber
Yo soy de los que peca de ingenuidad y por eso considero que cualquier partido que anteponga sus intereses particulares al interés general no merece mi voto (ni el de nadie).

responder
enjoy life 8 febrero 2010 - 2:25 PM

Parados que votaron socialista , espero que esteis disfrutando de lo votado .

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 2:25 PM

# 205, Droblo
¿Crees que Krugman está hundiendo a España?

No pero curiosamente, todos sus comentarios siempre son negativos, y sobre todo en cuanto a salarios de los españoles, siempre habla de productividad comparandonos con otros, y de bajar los salarios y no se da cuenta que realmete lo que aqui producimos tiene poco valor, en ningun momento le he oido decir algo positivo comoque debemos cambiar nuestros sistema productivo, o por que tengo claro que poner el “kg de tomates” a 50 euros… y les vender las naranjas a los alemanes a 400 euros ;) no nos saca de la crisis.
¿alguien tiene su blog, o donde escribe?, por que a lo mejor coincide que realmente solo nos llegan sus noticias mas “penosas”
pero insisto, no creo yo que bajar los salarios, aumente el consumo..
saludos

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 2:34 PM

211 Habla de España muy poco, aquí puedes ver todos sus artículos y columnas.
http://krugman.blogs.nytimes.com/
Y yo no digo que no esté equivocado, sino que no la toma especialmente contra España como sí hacen otros y desde luego no es el culpable de nuestro descrédito internacional, que además también tiene mucho que ver conque la mayoría de esos inversores tienen mucho beneficio…si no hubiera habido burbuja alcista en acciones bancarias españolas no sería tan violenta la bajada

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 2:45 PM

# 199, Ex-pañoleitor
Una pena que lo dejes ahora que por fin habías empezado a no escudarte en los topicazos
Mira al final, no debemos olvidar que es todo es política pero también creo que un momento como el actual es para que todos arrimemos el hombro y luego ya veremos

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 2:54 PM

La promesa de que los trabajadores no pagarán los platos rotos de una crisis de la que no son responsables puede parecer un brindis al sol. Pero algunos países europeos la han hecho realidad. El caso holandés es el más llamativo: el PIB se contrajo en el 2009 un 4,5%, frente al 3,7% de España. Pero mientras el paro español se disparaba al 20%, ellos se mantenía en el 4%. Los especialistas también destacan que el éxito holandés se basa en haber convertido en cuestión de Estado el pacto social sobre el trabajo.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/08/0003_8280866.htm

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 3:01 PM

# 211, Anónimo

Aumenta la competitividad, pero eso no quiere decir que sea el modelo a seguir a largo plazo o el mas conveniente.

A un agricultor se le pagan 50 euros por recoger tomates y es capaz de recoger 1000 kgs ese dia.

Quizas a un tractorista haya que pagarle 100 euros y se trate de un aumento de sueldos, pero el tractorista va a recoger en un solo dia toda la cosecha.

Por tanto, a corto plazo se pueden bajar sueldos pero no es solucion porque disminuye el consumo, bajan los precios y vuelven a tener que bajar los precios hasta que alguien de fuera decida comprarnos a nosotros antes que comprar algo de china o de Etiopia. En cambio, con tecnologia, sube la mano de obra, bajan los precios, aumenta el poder adquisitivo y aumenta la competitividad.

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 3:04 PM

Enjoy life y demás del mismo estilo, felicidades por la congelación salarial de los tiempos de….. ¿te acuerdas? y felicidades por la bajada de sueldos que te espera en el futuro.

Copero, ya nos explicaras como van a promover desde cualquier gobierno la “bajada salarial” necesaria segun muchos “economistas ejem, ejem, ejem,..” en un pais que viene con una bajada real de salarios respecto al nivel de vida en los ultimos 15 años.

(bajada que se habia compensado por el credito fácil y barato)

Va a ser muy divertido convencer a todo el mundo de que tienen que bajarse los convenios, el otro dia creo que ya hablaban de bajadas salariales necesarias del 25 %, CON DOS …………

Además no solo hay que mirar por “la economia” en un gobierno, hay muchas más cosas y si este gobierno lo esta haciendo muy mal, pero que muy mal respecto a la crisis, también es cierto que otras cosas la está haciendo bien.

Ya veremos cuantas “medidas sociales” y/o medioambientales puestas por el PSOE las va a cambiar el PP, seguramente NINGUNA, como hizó el sr. Aznar.

“al Cesar lo que es del Cesar” e igual que se merecen los palos por la mala gestión de la crisis, hay cosas que han hecho bien, que a ti no te gusten eso es otra cosa, pero mira si os gustan los forofismos, el foro de Marca es mucho más divertido

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 3:05 PM

# 211, Anónimo
Este gobierno ha reducido salarios subiendo impuestos, es lo mismo: al final de mes nos queda menos.

responder
Ex-pañoleitor 8 febrero 2010 - 3:12 PM

# 213, Proserpina

Para topicazos los vuestros, que en cuanto alguien critica a un inútil socialista ya estais dando por c… con lo del cara al sol y la camisa azul y demás chorradas.
Por mí como si me quereis pintar un bigotillo hitleriano y unos cuernecitos. Ya ves lo que me importa.

Un saludo y hasta mañana. Ahora sí os tengo que abandonar.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 3:17 PM

# 218, Ex-pañoleitor
Yo hablo por mí y te emplazo a que busques un solo comentario mío donde hable del cara al sol o de Franco o de cualquier otra cosa similar. No me hace falta irme tan lejos para encontrar una política de “crecimiento” basada en deuda y ladrillazo junto con mano de obra barata (esa que decían que no debía entrar en España)fuente de muchos de los males de ahora. No de todos claro: otros los ha creado ZP él solito y otros los ha elevado a dimensiones cósmicas por su incapacidad y su optimismo infundado

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 3:21 PM

# 214, Anónimo

El Estado no crea más trabajo que el que pueda crear para sus funcionarios. El Estado puede crear las condiciones para que nazca el puesto de trabajo pero no lo crea en si.

Es como plantar tomates. Los tomates no los crean los humanos, los humanos crean las condiciones para que el cultivo sea posible.

En España, invertir con una hemorragia de empleo tan brutal es exponerse a que te ocurra lo mismo que le ocurre a los que estan invirtiendo ¿Que va a hacer que tu negocio no se convierta en un numero más de las del proximo record de procedimientos concursales? ¿Es que vamos a ser los más listos y vamos a vender más que los que tienen una cartera de clientes y a mejor precio que quien vende en “liquidacion por cierre”?

En España es engorroso abrir una empresa, no hay ayudas ni facilidades serias ya que ayudar el empreSAUrio es de derechas y ayudar al parado es de izquierdas, es decir, se fomenta el paro frente a la creacion de tejido empresarial productivo.

Encima, estamos en un entorno social propicio para que nadie te compre, no porque seas malo vendiendo o haciendo lo que sea, si no porque es muy dificil vender algo a quien no tiene un duro.

Y a quien no tiene un duro le resulta facil decir que no puede comprar, no porque no quiere si no porque no puede, eso si, a cualquiera de nosotros que se vea en la tesitura de no tener que llevarse a la boca, le puede resultar todavia más facil tener que ROBAR. España, en cuanto a seguridad ciudadana, está a niveles semejantes a los de un pais tercermundista.

Pero el Estado puede generar todavia algunas condiciones favorables y ¿Que se les ocurre?
– Seguir dando dinero a quien sigue sin trabajar
– Aumentar los impuestos a quien trabaja
– Aumentar los impuestos a quien consume
– Aumentar los impuestos a quien invierte
– Inyectar dinero a los bancos para que los bancos especulen o se lo guarden
– No hacer nada ante el estrangulamiento financiero de las pymes que quedan
– Recortar las partidas que van para la tecnologia y la inovacion
– Usar lo que queda del i+d para que las empresas que fabriquen coches no se vayan a otro sitio

Todo este escenario viene de la mente privilegiada de los tropecientos mil celebritos que están en la Moncloa y yo no creo que sea porque son tontitos, si no porque si nacen los tomates todos sabemos a quienes se los lanzariamos.

responder
Abu 'l' Afía 8 febrero 2010 - 3:21 PM

Mejor forma de hacer democracia es votar. Aunque sea a vecino que vive en quinto.

HAcer voto en blanco nunca sabes a quien ayuda. Muchas veces a quien menos esperas.

Y no votar no conozco que nunca castigue a nadie. Todos echan culpa al otro. Nunca a ellos.

Por eso, mejor votar. Aunque todos malos, bueno, aunque sea a candidato porque es guapo o es guapa. Pero mejor vota.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 3:32 PM

# 216, y esto es todo

A ver quien tiene narices en España de recortar los salarios un 25% a los zipotecados. ¿Creeis que la banca lo permitiría?

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 3:42 PM

# 222, rcalber
Pues no se que es peor porque lo que se está haciendo es, en lugar de reducir salarios, reducir personal. Si tengo cuatro trabajadores, en lugar de reducir un 25% a cada uno, le reduzco el 100% a uno de ellos

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 3:43 PM

Rcalber, es el ultimo “mantra” liberal “bajar salarios para ser competitivos”, eso de pensar para mejorar el nivel empresarial y producir productos que mejoren nuestra competividad ¿para qué? si ya piensan los alemanes o los franceses, aqui a currar más barato, no vaya a ser que los currantes hundan el pais en la miseria.

Manda hue.vos que la culpa al final lo tengan que pagar los currantes

copero, yo me considero un currante, por cuenta propia pero un currante como la mayoria de los autonomos que hechan un monton de horas para intentar ganarse la vida, la diferencia es que el trabajo lo eligo yo y no permito que “una empresa” dicte mis acciones, siendo libre de mis propias decisiones, para bien o para mal, es una herencia de la sangre anarquista que corre por mis venas ;)

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 3:58 PM

223, Proserpina

En ese caso se adapta la plantilla a las circunstancias tecnicas, organizativas o de producción cosa que no me parece mal.

Lo que me parece mal es que el que va a la calle no tenga mas alternativas que la de estar en su casa cobrando hasta que lo llamen o tenga ganas de currar.

El Inem es un instituto de empleo y no de desempleo. Se debe pagar por ayudar a trabajar o encontrar trabajo, creando tu empresa o buscando un trabajo que realices habitualmente o formandote para que puedas adaptarte a otro tipo de trabajo.

Yo es que creo que nadie deberia estar en paro mas de 6 meses y no entiendo porque unos 2 años y otros 4 meses. Hay que buscar un plazo lógico para el cambio de puesto de trabajo como si fuese algo circunstancial, pero si en 6 meses no se ha encontrado trabajo es porque no lo hay y entonces la alternativa es crearlo dandole el resto de dinero para que monte una empresa de lo que sea en funcion de lo que se haya cotizado previamente.

En cuanto a la reduccion de salarios, en muchas empresas se plantea ERE o bajada de sueldos y todo el mundo opta por la baja de sueldos, ante el temor de la palabra ERE, que en realidad, no tiene porque responder a una necesidad, pero como estamos en crisis, se aprovecha para colarlo.

Se nos llena la boca diciendo que las personas con 50 años tienen una dilatada experiencia pero en cambio las empresas no apuestan por ellos porque se prefieren a los mas jovenes. Si eso es cierto ¿Por que todo ese dinero de EREs, indemnizaciones o prejubilaciones no se entrega con el fin EXCLUSIVO de que puedan abrir una empresa? ¿No son tan validos? ¿Por que no trabajan para ellos mismos? ¿es que todo esto lo decimos con la boca pequeñita pequeñita?

Es que queremos compensaciones para poder estar sin pegar palo al agua, cuando esa compensacion es por PERDIDA DEL PUESTO DE TRABAJO.

responder
Proserpina 8 febrero 2010 - 4:01 PM

# 225, rcalber

Lo que quería decir que, al igual que con la vivienda, aquí los ajustes se hacen por otras vías
Yo antes que bajar el sueldo así sin más impulsaría políticas de gestión del desempeño. Todos tenemos ejemplos de gente que debería cobrar menos de lo que cobra a tenor de lo que producen

responder
alpaur 8 febrero 2010 - 4:11 PM

Si lo que queréis es acojonar a los politicos lo mejor es votar a un partido extremista (preferentemente de derechas). Nuestros politicos viven de la democracia y nada les asusta más que perderla.
Yo por mi parte no voy a votar, pero me gusta cuando en Europa se aterrorizan por el aumento los extremistas, es más un voto castigo que una convicción yo creo.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 4:16 PM

Droblo, igual es por mi conexion de 56 k de mier.da, pero llevo todo el dia intentando entrar en tu blog y me dice:

“The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.”

No se si los demas estaran en la misma situacion

responder
jaun 8 febrero 2010 - 4:20 PM

# 228, rcalber
Estamos en las mismas, no se puede entrar.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 4:25 PM

Yo creo que el punto de encuentro, de verdad, está en el autoempleo.

Es mano de obra extremadamente productiva (nada más productivo que trabajar para uno mismo), no hay costes en los despidos, es extremadamente flexible, no tiene costes laborales, generan empleo e ingresos por impuestos, etc-

A corto plazo, tiraria por aqui. A largo plazo, hablaria de los derechos de los autónomos y no me limitaria a ayudar a su creacion, si no que intentaria que se fusionaran, que crecieran, que salgan al exterior, etc. poniendo el dinero QUE HAGA FALTA.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 4:28 PM

228, 229 grcs, esta mañana iba y no lo sabía, ya di aviso.

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 4:31 PM

http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/viladecans-germans-gabrielistes-det__17309883-1-1-1-724-9-8-30-7-8301-8840.aspx?opi=28&tti=1&pagination=1&RowGrid=5

Bueno siguiendo mi “monografico” particular de Vilamarina, ya vamos por precio de 208.000 €.

Para los que os pille de “nuevo”, ya hablamos de esta promoción hace mucho tiempo, es la que “más se ve” en la parte baja del Baix Llobregat, estando pegada a la autopista y a las vias del tren, os dejo un enlace de un foro que se creo en 2008 y un copy-paste de uno de los coemntarios, pero sobretodo fijaros en las cantidades economicas:

Publicado el martes, 08 de abril de 2008 16:20

hola a todos.veo que el foro se va animando y eso es muy positivo..
sobre el tema del 50%, cuando alguien firma un contrato de compra-venta, os remito al contrato que firmamos en su dia:
ESTIPULACIONES:
TERCERA-FORMA DE PAGO:
A) SE DETALLA LA RESERVA 3500.
B), CONTRATO COMPRA-VENTA 24000.
C). 60.000 MAS EN LETRAS..
D) DIFERENCIA ENTRE TOTAL PRECIO PISO Y CANTIDADES YA PAGADAS ,MAS O MENOS ENTRE 360000-380.000 EUROS, EN EL OTROGAMIENTO DE ESCRITURA..
. entiendo que este ultimo es un plazo mas, con lo cual, si pasamos a la penultima pagina del contrato:
DECIMA-CONDICION RESOLUTORIA:
“DE IGUAL FACULTAD DE RESOLUCION GOZARA EL VENDEDOR EN EL SUPUESTO DE FALTA DE PAGO POR EL COMPRADOR DE CUALESQUIERA DE LOS PLAZOS DEL PRECIO DE LA COMPRAVENTA, A SATISFACER ANTES DEL OTORGAMIENTO DE TAL ESCRITURA….(aqui, yo interpreto este ultimo pago de 360.000-380.000 euros como un plazo mas antes de la firma- sin pasta no hay firma-., con lo cual creo que nos podriamos acoger al siguiente parrafo de la condicion resolutoria que dice asi:
“EN TAL SUPUESTO, EL COMPRADOR PERDERA EL 50% DEL IMPORTE DE LOS PLAZOS DEL PRECIO YA SATISFECHOS HASTA LA FECHA DEL INCUMPLIMIENTO(, el dia de la escritura, incumples el ultimo pago, el grande), EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE TAL INCUMPLIMIENTO..”
..
creo que nos corresponderia ese 50%, pero voy a intentar confimarlo …si asi fuera, creo que deberiamos como dije ayer, presionarles con nuestra marcha.
si finalmente, no tuvieramos derecho a recibir ese dinero, tendriamos que ponernos de acuerdo , y tomar alguna medida conjunta, y se me ocurre una bastante buena, con repercusion mediatica incluso:

el famoso dia 23 de abril, los compradores cabreados, nos presentamos en la oficina de ventas, bien acompañados, y simplemente, “nos manifestamos pacificamente”, haciendo ver nuestra situacion a los potenciales compradores…de esta manera, no creo que mucha gente se anime a entrar en la oficina, para tomar su “coctel”….
llamadme radical, pero estan jugando con nuestro dinero y con el de nuestras familias, y si no reaccionan antes..estamos en nuestro derecho de protestar, como es debido…
que pensais?

Repito, fecha Abril del 2008, en Febrero del 2010 ya estamos en 208.000 €, casi unos 35 millones.

el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/vilamarina1/1486305_nuevos_vecinos.html

Pd. Siempre he pensado que este foro lo revento o ICG o Atila o Fyahball je,je,je ;)

responder
tron 8 febrero 2010 - 4:33 PM

Y dale con la bajada de salarios.

Tan dificil es decir las cosas como deberían ser?

Porqué no se puede llegar a un pacto de eficiencia que permita aumentar competitividad SIN tener que ajustar los salarios a la competitividad? La inflación se mantendrá baja mientras se mantenga el miedo y con ello la retracción del consumo y la tasa de ahorro disparada por el miedo.

Solo con que los agentes sociales pactaan por 3 o 4 anyos que el aumento de productividad, descontada la inflación, se quedara en las empresas en lugar de pasar a los salarios tendríamos el ajuste que se “exigen” los analistas.

responder
kanijo 8 febrero 2010 - 4:36 PM

#26,krollian
Empezando por el marido de Esparanza? Aguirre; potentado y terrateniente de aquellos lares.

responder
kanijo 8 febrero 2010 - 4:38 PM

#234
Quería decir: Esperanza? ( las prisas )

responder
ANTÓNIMO 8 febrero 2010 - 4:40 PM

Buenas tardes:
Cada vez que oigo hablar de Mariano Rajoy, es raro que se dignen( o se atrevan) a alavarle. Incluso no suele salir bien parado en las comparaciones con ZP. El colmo, es, a menudo, cuando se critica la gestión del gobierno, a renglón segido se dice que tampoco podemos contar con la oposición para nada y bla bla bla…
En cuanto a comparar a Rajoy con ZP… El primero brillante estudiante y mas joven registrador de la propiedad, tras la oposición. El segundo…
El primero, con veintipocos años sufrió un grave accidente de automovil, en el municipio lucense de Palas de Rey, del que en la actualidad quedan secuelas en forma de cicatrices en la cara, y una dificultad para pronunciar plasmada en un molesto shisheo… que a buen seguro rebaja bastantes puntos un carisma del que no anda sobrado.
El segundo, se subía en León, o en La Bañeza, al coche de Pepiño, procedente del municipio gallego de Palas de Rey, y allá iban los dos la mar de contentos, rumbo a Madrid.
A menos que entrara en el terreno del humor negro, no se me ocurrirían más similitudes…
Por más vueltas que le doy, no se me ocurre que co.ño más podría hacer Mariano Rajoy desde la oposición, mientras un adolescente borracho tenga en sus manos todos los resortes del poder, y sus padres ( Solana, Bono, Guerra, Felipe, Rubalcaba, y todos los que lo votaron), le permitan seguir haciendolo.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 4:47 PM

# 233, tron

Que nooooo tron (co) que no hay que hacer ningun pacto para que los curritos ganen menos (todavía) para ser competitivos!

Eso ya se ha usado y no ha funcionado, porque ése no es el problema. Aquí, los que no son competitivos son la mayoría de empresarios, que creen que amontonar ladrillos en un descampado da para forrarse!!!

Pero si solo hay que ver al tipejo que les representa para darse cuenta…

Si seguimos con ese rollo, para ser competitivos segun los liberales, los curritos tendran que igualar su salario al de los chinos para vender baratijas por todo el mundo, made in jpain.

Que no tronco, que no venden mas motos de este color.

responder
A 8 febrero 2010 - 4:58 PM

el mercado paga lo que le aporta el trabajador. Sin menospreciar a nadie, es perfectamente lógico que no gane lo mismo un buen ingeniero que un dependiente de una gran superficie. El trabajo que realizan es totalmente diferente y el resultado de su trabajo para la empresa es totalmente diferente.

Qué casualidad que los que más se quejan todos los días son los que menos aportan a sus empresas, que a su vez son los que menos se han esforzado en su vida. Eso sí a la hora de pedir que les paguen lo que se merecen son únicos.

No se dan cuenta de que son ellos mismos los que pueden subirse el sueldo simplemente aportando más? claro que para eso hay que esforzarse, por ejemplo formandose, dando un valor añadido que no den sus compañeros etc etc

eso es lo que les puede sacar de su propia crisis y no ningún partido que sólo mira por sus propios asuntos.

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 5:04 PM

# 232, y esto es todo

No se lo que pasa con ese tema porque no ando al loro pero cuento por ser de posible interes general para el foro.

Cuando se compra sobre plano la ley exige que las cantidades que se entregan esten garantizadas por seguro o aval (normalmente es aval bancario).

Siempre debemos exigir estos avales cuando estamos en compraventa y si no se tienen o se niegan a facilitarnoslos NOS NEGAMOS A PAGAR hasta que no se resuelva este asunto.

Si la vivienda no recibe el “fin de obras” del ayuntamiento en el plazo estipulado en el contrato EJECUTAMOS EL AVAL y luego preguntamos.

Pedir una cantidad por el incumplmiento del contrato (50%) y no contemplar la misma cantidad para el caso en que la constructora – promotora incumpla, es una disposición ABUSIVA según lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios que se entiende POR NO PUESTA. Es decir, si los compradores incumplen el contrato no tienen porque pagar nada, aunque esto lo vais a tener que plantear en el juzgado porque la empresa va a retener el dinero todo lo que pueda.

Asimismo, que sepais que os tienen que pagar la pasta de los avales con un 6% de interes legal.

responder
y esto es todo 8 febrero 2010 - 5:12 PM

Rcalber, je,je,je si he puesto ese comentario es porque se explican detalladamente los precios y plazos de pago de los pisos de Vilamarina.

fijate que compraron a 70 kilos y antes de darles los pisos ya empezaron los de Sacresa a hacer rebajas.
A dia de hoy parte de esta promoción esta embargada por el Santander y el BBVA, que han bajado sensiblemente los precios (puse hace unos dias unos enlaces de que estaban a partir de 40 millones).

Hoy me he encontrado este anuncio en fotocasa que ya los venden a partir de 35 kilos.

Gracias a los comentarios del foro de “nuevos vecinos” se puede comprobar de forma fehaciente la fuerte bajada de la obra nueva en muchisimas promociones.

Olvidate de los “datos oficiales” esta es la realidad de hoy en dia.

Ahhhh y esta zona no es Seseña, es el cinturón de Barna, donde un 4ª sin ascensor de 40 años te pedian ya más de 35 millones hace 2 años.
lo puede confirmar fyahball, minotauro (ya no aparece mucho por aqui) y cualquier forero del Baix

responder
rcalber 8 febrero 2010 - 5:50 PM

Me estoy haciendo dos preguntas

¿Quien es el pais con mas riesgo de que le rebajen el rating? Reino Unido (esta la se).

Lo que no sé es la segunda: La deuda de los griegos está en manos extranjeras fundamentalmente y aunque no hay riesgo de default ¿Quienes son los principales acreedores de Grecia?

Me voy a hacer la misma pregunta de otra manera. En el Reino Unido hasta hace poco se reian de Alemania porque decian que la actividad empresarial era algo del pasado y que la actividad financiera era el futuro, de hecho, si no recuerdo mal, es el tercer acreedor de EEUU. Y yo me pregunto ¿Cuanta deuda publica y privada hay en manos del Reino Unido?

responder
anonimo 8 febrero 2010 - 5:53 PM

alguien sabe si se cobra algo en los 3 primeros dias de baja laboral siendo esta la segunda baja del año y habiendo gastado ya los 3 primeros del año?

responder
fyahball 8 febrero 2010 - 6:03 PM

# 239, rcalber

Confirmo todo lo que dice yestoestodo.
Solo decir, que la OCU lleva muuuchos años diciendo que no recomienda en absoluto comprar sobre plano.
Con el stock tan grande que hay de pisos por estrenar, hoy no creo que tenga mucho sentido. Pero recuerdo todavía hace poco, un chanchullo del pocero bueno, que se quedaba con 120 leuros de paga y señal de miles de parejas jóvenes, que acampaban y hacían cola kilométrica para eso,… ya me imagino lo que pasó y que de aquellos pisos si te he visto no me acuerdo… a ver, a ver, 120 x 1000 = 120.000 leuros pa’ la buchaca, y eso que es el pocero bueno, jejejjee…

p.s. Por cierto, fuera bromas, el que troleó de forma magistral el foro de nuevos vecinos hasta reventarlo, fue un forero llamado Maca..brón, del foro de burbuja. El tipo hasta lo negaba en burbuja, aunque finalmente lo reconoció,… su personaje era el legendario Lord Haw Haw, que se hacía pasar por nuncabajista radical y propietario en seseña.

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 6:06 PM

Mira que me extrañaba el anuncio que había hecho hoy el Tesoro de reducir las emisiones de deuda pública y justo me ha llegado un informe de BBVA que me lo ha aclarado:

“En cuanto al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), destinado a gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios, estimamos que
necesitará unos recursos de €28 mM aprox. (2,8% s/PIB), financiado mediante emisiones de bonos emitidos en la primera parte de 2010. Son bonos emitidos por una Agencia Soberana y avalados por el Estado, pero técnicamente no son Deuda Pública, porque se trata de un préstamo a Entidades Financieras”

es decir 28 mil millones de euros que “tecnicamente no son deuda pública” pero que es dinero de todos igual y que se emitirá igual…

responder
laburbusepinchó 8 febrero 2010 - 6:11 PM

Para hipotecados hasta las cejas : se compran pisos , dinero en mano , eso si , se paga a precio real no a precio de burbuja especulativa .

responder
Bishop 8 febrero 2010 - 6:17 PM

# 242, anonimo
En principio habría que mirar que dice el convenio en el que esté el trabajador, luego si ha sido enfermedad laboral.
Pero lo normal es que no sea enfermedad laboral y que esos tres primeros dias no se cobren.

Un saludo

responder
ANTÓNIMO 8 febrero 2010 - 6:24 PM

243

¿Es eso posible?
Quiero decir; ¿Puede un país endeudarse sin que ese dinero no sea técnicamente deuda pública? ¿Que es entonces?
Lo digo porque no creo que ese artificio en caso de serlo, lo hayamos inventado aqui, y en ese caso, al igual que los balances de los bancos y del número de parados, también se podría aplicar tipex a las cuentas de este o aquel país.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 6:32 PM

¿Visteis el programa del Follonero de la Sexta?

Después de este programa, va a haber una invasión de okupas en Valdeluz, que el Bronks o Harlem, o la mismísima Cañada Real van a parecer la Moraleja con lo que se van a convertir eso. ¿Quién desalojaría a una familia okupa de inmigrantes de una ciudad fantasma, sin policía y sin ninguna seguridad?

Viviendas gratis y vacias (bueno, casi gratis ya lo son…, y más que serán). De 400k a 90k… y después a 70k… y luego a 50k…

En fin, señoras y señores, ésta es la estafa del ladrillo en toda su miseria y esplendor.

responder
tron 8 febrero 2010 - 6:33 PM

# 237, Anónimo

Suenas a ICG.

A ver si se entiende de una vez, no era lógico que un paleta pudiera irse a casa cada mes con 3000 – 4500 € netos cuando un ingeniero o arquitecto o médico o __________ (ponga aqui cada cual su titulación superior favorita) ganaba la mitad.

Eso lo causó la burbuja y eso se acabó.

Ahora tendremos que fabricar SEAT´s, molinos eolicos, vinos de calidad o armas y municiones o lo que sea MAS eficientemente que los paises del este de Europa para remontar la economía.

Y para eso o bajan los sueldos o sube la productividad.

responder
anonimo 8 febrero 2010 - 7:37 PM

# 246, Bishop

gracias por contestar el caso es q la primera baja si que cobre el 100% los 3 primeros dias pero ahora en la segunda baja los 3 primeros dias 0 patatero :S

responder
Droblo 8 febrero 2010 - 7:37 PM

247 Si Renfe emite deuda no es deuda pública pero es endeudamiento del estado porque la empresa es 100% estatal…y sí, seguro pasa igual en otros países, pero lo del frob sí es original, se consiguen fondos para ayudar a la banca sin aumentar la deuda pública…

responder
1 8 febrero 2010 - 8:21 PM

Fijaros cómo están bajando los precios en Madrid, bueno, en las afueras:
Señorio Del Pinar 2 Información de la promoción: 91 679 61 40
[email protected]
Dormitorios Superficie construida Precio desde*

2 127 m² 535,000 €

3 153 m² 659,000 €

4 194 m² 828,000 €

5 211 m² 882,000

Ahora me decis que están bajando los precios y que se acabó la burbuja….

responder
xirlis 10 febrero 2010 - 5:19 PM

me ha parecido muy interesante la entrevista a JLC, pero me quedo con su proyecto Dim Ditey de ayuda a un orfanato ucraniano, con el que he empezado hoy mismo a colaborar.

responder
julio 17 marzo 2010 - 3:23 PM

El reportaje del follonero no se ajustaba a la realidad.
El piso que valía 400.000 en Valdeluz, ahora vale 360.000. El piso que valía 123.000 ahora vale 90.000. Esta es la realidad.
El problema de Valdeluz no es mobiliario. Se trata de un problemón de gobierno municipal. Especulación, prevaricación…

responder
Gabriel 30 abril 2010 - 9:17 PM

hola
 no se muchas cosas sobre bolsademadrid Quiero empezar(comprar y vender acciones), pero no saben cómo y dónde.
alguien me puede dar consejos.
gracias

responder

Deja un comentario