La semana en los mercados

por Droblo

La próxima semana se cumple el duodécimo aniversario del Euribor y de su uso para las hipotecas de la €zona. En este tiempo su cálculo no ha variado aunque el de 12 meses cada vez parece más arbitrario, dado que el mercado interbancario en el que se basa se ha quedado sin liquidez hace ya tiempo. Desde 2009 muchos hipotecados españoles han cambiado –por el adelanto en la publicación en el BOE- el mes del año en el que fijan sus cuotas anuales pero es curioso ver, tomando los datos de los 12 años, si uno ha resultado beneficiado o perjudicado por el mes que le corresponde. Veamos gráficamente el tipo medio de cada mes:

La semana en los mercados 6

Como vemos la diferencia entre el peor mes (Agosto, 3.266%) y el mejor (febrero, 3.085%) no es excesiva pero sí lo es la diferencia entre el máximo histórico diario del 5.526% del 2 de octubre de 2008 y el mínimo, mucho más cercano, del 1.211% marcado el 30 de marzo de 2010. En este siguiente gráfico he elaborado con las medias mensuales de cada año una media anual de cada uno de los 12 años siendo la línea roja el tipo medio: 3.206%

La semana en los mercados 7

Es decir, hay que ser conscientes que estamos muy por debajo de la media histórica y que lo normal es que nos vayamos acercando a ella según mejoren las economías alemana y francesa, que son las que tienen más peso en Europa, y presionen a BCE para subir tipos y así frenar las tensiones inflacionistas. Mi opinión es que la crisis de la €zona es tan grave que seguiremos durante años por debajo de ese 3.206% pero conviene que no nos acostumbremos demasiado a ver el 1 delante de la cifra del Euribor. El saldo vivo de la deuda pública de los países de la zona euro creció en casi 600.000 millones de euros en el último año, lo que supone prácticamente 2.000 millones cada día. Si la dificultad para colocar emisiones a largo plazo aumenta en 2011 es posible que se abuse de las letras y los bonos de corto plazo lo que puede suponer una tensión extra para el Euribor a 12 meses.

Otro tema: Si hace un par de semanas comentaba de la mujer que quería invertir en warrants aunque no sabía lo que eran, hoy voy a contar de uno que hace unos días culpó a Moody´s de todos los males de España sin saber que nos da prácticamente la segunda mejor calificación posible a nivel mundial, igual que por cierto hacen Fitch y S&P. Y es que hay muchos motivos para criticar a las agencias de rating, con algunas comparaciones odiosas pero viendo la realidad actual son generosas con España. Desde hace muchos meses el dinero nos pide más y más interés para quedarse con nuestras deudas, en un proceso que se inició antes de que perdiéramos la máxima calificación y antes de que Moody´s hace unos días advirtiera de una posible rebaja. Podemos pensar que es por manía o que está justificada, pero lo cierto es que el capital –foráneo e interno, no echemos la culpa sólo a los de fuera- desconfía cada vez más de España y desde luego si CMA y el mercado de CDS es el más exagerado en cuanto a negativismo las agencias de calificación son, tras el gobierno, las más optimistas ya que nos colocan en zona de máxima solvencia, tras los 16 países que aún conservan la AAA. Sí, yo también creo que los EUA deberían bajar un escalón al menos en ese ránking pero sinceramente, no sólo no supondría nada positivo para España, es que casi prefiero que no “empujen” desde arriba. Esta es la lista de ratings de los países más “desarrollados” (la de los emergentes la podéis ver aquí Principales datos de los principales países emergentes ):

La semana en los mercados 8

Y en cuanto a la bolsa, más novedades de las esperadas estos últimos días con unas bolsas europeas marcadas por la repentina brusca bajada del lunes y unos índices americanos impasibles –con la volatilidad en mínimos anuales- incluso a las subidas de tipos en China. En cualquier caso, un diciembre alcista de un año negativo para el Ibex pero muy positivo en los principales índices mundiales, gracias especialmente a los últimos 4 meses, en una clara coincidencia con el anuncio de nuevas masivas inyecciones de liquidez de la FED. Lo normal es que el optimismo dure algo más -tanto por pauta estadística como por análisis técnico- pero a corto plazo hay al menos 3 motivos para dudar de la fortaleza de la bolsa americana: el peligroso exceso de minoritarios alcistas (que incluso ha reducido las posiciones cortas en acciones a niveles de 2007), la baja rentabilidad por dividendo que ofrece el SP500 (que contrasta con la subida de rentabilidades de la renta fija) y el análisis de flujos, que nos muestra que estos días de bajo volumen el dinero que ha entrado ha sido de manos débilesmientras los insiders, o ejecutivos que tienen acciones de sus propias compañías, venden sus propias participaciones de forma agresiva.

Algunos datos.

Algunas opiniones.

158 comentarios

Anónimo 30 diciembre 2010 - 7:42 AM

 

Se puede considerar simbólico, pero este jueves será (casi) el último día de cómputo para cuestiones tan relevantes como el saldo de las cuentas públicas de 2010. Ya se sabe que todas las administraciones (central, autonómicas y locales) cerrarán con el descuadre que se llama déficit, es decir más gastos que ingresos, aunque en puridad lo que refleja son los fondos que habrá que obtener necesariamente de los mercados para cubrir el exceso incurrido en pagos corrientes e inversión respecto de lo recaudado. Una cifra que, a efectos de cómputo, acaba expresada -medida- en porcentaje de Producto Interior Bruto (PIB).

La tasa exacta tardará en conocerse, pero irán apareciendo aproximaciones y será entonces cuando podrá apreciarse en qué medida se ha cumplido -o incumplido- el compromiso de no superar en conjunto el 9,3 por 100 del PIB. Un dato de gran relevancia para determinar el coste de colocación de las emisiones de deuda que el Tesoro habrá de realizar durante 2011: en definitiva, esos puntos básicos de diferencial respecto al bono alemán, de referencia en la eurozona.

El año se ha cerrado una emisión neta de 62.100 millones de euros, un 19 por 100 menos de lo que el Ejecutivo estimó al inicio, ya que –según el Ministerio de Economía- las medidas de austeridad fiscal han dado frutos. Pero, frente a lo previsto, se ha pagado más, en buena medida por la desconfianza sobre la capacidad del Gobierno para aplicar medidas de reforma -ajuste-, sólo medio solventada a mitad del mes de mayo, probablemente como consecuencia de las dudas generalizadas sobre el euro.

Los cálculos oficiales prevén una nueva reducción de las necesidades de financiación neta en 2011: un total de 47.200 millones de euros. Dependerá, lógicamente, de cómo cierre al final del ejercicio, aunque es verdad que, sea o no intencionado, se ha previsto un relativo colchón con las anunciadas privatizaciones de Aena y Loterías del Estado, cuyo destino -ingresos- está por decidir.

Será, en todo caso, inevitable que las dudas persistan un tiempo. Unas más que otras. Entre las primeras, las relativas a las cuentas de las comunidades autónomas, tradicionalmente poco transparentes, pero también las de muchos ayuntamientos; máxime cuando abundan casos de unas y otros que simplemente han decidido dejar de pagar.

Aunque a muchos moleste, es indudable que los mercados estarán estos días atentos a capturar cualquier dato, indicio o señal que les permita barruntar si las cosas han ido como se dice o van a surgir sorpresas. Tildarlos de perversos puede ser sugerente, pero ahí están y hay que contar con ellos para poder gastar.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 7:42 AM responder
uuu 30 diciembre 2010 - 7:43 AM

 La venta de diamantes se dispara a pesar de la crisis
como el ORO, aquí nadie quiere papelitos

responder
uuu 30 diciembre 2010 - 7:48 AM

EL 10,3% DE LA DEUDA PÚBLICA ESTÁ YA EN MANOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El Gobierno destina el 88% del Fondo de Reserva a comprar su propia deuda

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 7:56 AM

Con la sensibilidad sobre los precios en su punto álgido, este miércoles la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha sentenciado que el ADSL español cuesta por encima de la media europea, aunque no es el más caro de la Unión como otros estudios suelen afirmar. El regulador sectorial tercia así en un asunto tan polémico como difícil de calibrar.

El papel central de Internet en el desenvolvimiento cotidiano de la sociedad, sean los ciudadanos o las empresas, convierte los servicios de telecomunicaciones de banda ancha en ingrediente sustancial de competitividad. De ahí que la extensión de su uso sea uno de los objetivos esenciales de la Unión Europea (UE) en su conjunto y de España en particular. Algo que pivota sobre tres elementos esenciales: disponibilidad de acceso, precio y calidad (ancho de banda fiable).

El análisis semestral a cargo del regulador (CMT) se fija esencialmente en comparar los precios en los distintos países comunitarios, ajustados en términos de paridad de compra como forma de dotar al estudio de mayor exactitud. No incurre, sin embargo, en ninguna valoración que pudiera dar respuesta a la pregunta: ¿por qué en España son superiores a la media comunitaria?

Una posible respuesta pudiera ser la falta de competencia, pero cualquiera percibe que existe, aunque sólo sea por las muchas ofertas no solicitadas que suele recibir con periodicidad para cambiar de operador. Sucede, sin embargo, que no todos los modelos de competencia son iguales ni tienen el mismo efecto sobre la evolución del mercado, comenzando por el relevante capítulo de los precios.

El modelo elegido para España, impulsado y tutelado precisamente desde la CMT, ha devenido en una clara competencia en precios/servicios, antes que en una alternativa basada en la competencia entre redes, dado que, tras década y media de liberalización, la única realmente existente en el conjunto del territorio es la preexistente, en manos de Telefónica, y en función de ello se le exige dar acceso a los operadores alternativos, a precios y en condiciones dictados por el regulador. Un escenario que no parece estimular a los competidores entrantes a invertir en el despliegue de infraestructuras propias. La excepción se da en aquellos territorios en los que los operadores de cable han tendido su propia red, lejos de constituir mayoría en el mercado, entre otras cosas dada su reducida, casi nula presencia en mercados tan relevantes como Cataluña y Madrid.

A fin de cuentas, una lectura más atinada del informe sugiere que la competencia en redes está más presente en aquellos mercados que la CMT señala como más competitivos –mejores precios-, que en los que –no sólo es el caso de España- domina una sola red.

responder
q 30 diciembre 2010 - 7:59 AM

 El gobierno cubano suprimirá a partir del 1 de enero la venta de jabón y productos de aseo personal subsidiados a la población a través de la libreta de abastecimiento y que ahora deberá adquirirlos en las tiendas pero a precios de mercado, según una resolución oficial.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 7:59 AM

La compañía Interval Licensing, del multimillonario cofundador de Microsoft Paul Allen, volvió a presentar una demanda judicial corregida contra Facebook, Google y otras nueve compañías de tecnología, acusándolas de violar sus derechos de propiedad intelectual al usar tecnologías patentadas.

responder
falandraixa 30 diciembre 2010 - 8:01 AM

Ya se han restituido la mayor parte de ellos
El Tribunal Supremo avala el traslado de los ‘papeles de Salamanca’ a Cataluña

Desestima el recurso del Ayuntamiento de Salamanca contra la sentencia de la Audiencia Nacional que confirmaba la legitimidad de la orden del Ministerio de Cultura para devolver los documentos incautados en la Guerra Civil.

responder
Tril 30 diciembre 2010 - 8:03 AM

La tormenta de nieve que azotó el noreste de Estados Unidos el domingo y el lunes retrasó 1.000 millones de dólares en gastos del consumidor en el sector minorista, de acuerdo con la firma ShopperTrak, pero no va a descarrilar una temporada navideña de compras que se espera sea la mejor desde el 2007.
El efecto no va a ser tan negativo como la tormenta invernal prenavideña del año pasado, que le costó al sector unos 2.000 millones de dólares, de acuerdo con la investigadora Planalytics.

responder
liberal 30 diciembre 2010 - 8:08 AM responder
carlos Leiro 30 diciembre 2010 - 8:14 AM

Crepúsculo en el desierto” es un libro que resume los argumentos de un banquero de petróleo de Texas, Matthew Simmons, que sugiere que Arabia Saudita está sobreestimando su capacidad de producción futura de petróleo. He aprendido a través del Departamento de Defensa de EEUU que este libro es la fuente de dos recientes informes del Pentágono que prevé una grave falta de petróleo a partir de 2010 y hasta el 2015 por lo menos. Según la tesis desarrollada en “Crepúsculo en el Desierto”, las cifras oficiales publicadas por Saudi Aramco, la compañía nacional de petróleo saudita, sobreestiman altamente el verdadero nivel de las reservas que el mayor productor del mundo posee en su suelo. Como consecuencia de ello, la producción de petróleo saudita dejará de aumentar, e incluso podría estar cerca de una reducción drástica. El personal auxiliar de las fuerzas armadas de EEUU parece tener en cuenta los temores del señor Simmons como bien fundados y creíbles, y en base a ellos, ha realizado un pronóstico de “grave crisis energética inevitable”.

Dos informes semestrales, realizados en 2008 y 2010, describen el ambiente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, en el que se espera una caída en la producción mundial de petróleo de aquí a mediados de esta década.

“En 2012 la capacidad sobrante de producción de petróleo desaparecerá por completo, y ya en 2015 el déficit de producción de petróleo podría llegar a cerca de 10 millones de barriles día”, dice el informe de 2008.

10 millones de barriles día es aproximadamente la producción diaria de Arabia Saudita.

“Una crisis energética severa es inevitable, sin una expansión masiva de la capacidad de producción y refinamiento. Si bien es difícil de predecir con exactitud los efectos económicos, políticos y estratégicos de este escenario, sin duda reduciría las perspectivas de crecimiento tanto en el mundo desarrollado como en vías de desarrollo. Tal desaceleración económica exacerbará otras tensiones no resueltas, y llevará hacia el colapso a grandes zonas geográficas. Como mínimo daría lugar a períodos de duro ajuste económico.”, afirma el informe de 2010.

El precio del petróleo en EEUU sube 16 centavos a 91,16$ a un máximo en más de 2 años.

responder
q 30 diciembre 2010 - 8:15 AM

En 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, el déficit tarifario eléctrica era de 1.499 millones de euros. Seis años después, alcanzará los 25.000 millones, según denuncia el PP. En medio, una “política energética cargada de ideología y falta de realismo económico”.

responder
Tril 30 diciembre 2010 - 8:16 AM

Muy buena medida

“Haga click aquí si quiere que se apruebe esta ley”
El gobierno británico quiere que todas las peticiones electrónicas que recojan más de un cierto número de firmas sean obligatoriamente debatidas por el Parlamento.

responder
casi 30 diciembre 2010 - 8:17 AM

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición comparecen por separado en rueda de prensa este jueves para hacer balance del 2010, un año marcado por el paro, los recortes sociales, el anuncio de la ampliación de la edad de jubilación, la continuidad de la crisis y por la adopción del estado de alarma para hacer frente al conflicto provocado por los controladores aéreos. La puesta en revisión de España por parte de las agencias de calificación evidencia la complejidad de la situación. Zapatero cumple con el compromiso adquirido la pasada legislatura de analizar en público la situación política y económica al final de cada semestre. Por su parte, Rajoy, comparecerá en la sede nacional del Partido Popular en Madrid, justo un año después de que lo hiciera por última vez el 30 de diciembre del año pasado también para hacer balance del ejercicio precedente. Lo ha hecho en muchos otros lugares, pero no en Génova desde hace un año. Ambos van a analizar una misma realidad, pero el punto de vista y la percepción serán completamente distintos. A Rajoy la crisis parece empujarle a Moncloa, mientras al Presidente parece echarle del Palacio.  

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 8:17 AM responder
Tril 30 diciembre 2010 - 8:21 AM

Cheque bebé: las españolas se dan prisa para parir antes de Año Nuevo
Algunas embarazadas piden adelantar el parto para poder cobrar el “cheque bebé”, la ayuda de 2.500 euros que finaliza este 1º de enero.

responder
carlos leiro 30 diciembre 2010 - 8:22 AM

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

las cinco leyes fundamentales de la estupidez humana enunciadas por Carlo Cipolla son:

La Primera Ley Fundamental: “Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.

La Segunda Ley Fundamental: “La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona”.

La Tercera Ley Fundamental: “Una persona estúpida es la que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio”.

La Cuarta Ley Fundamental: “Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error”.

La Quinta Ley Fundamental: “La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado”.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 8:23 AM

La aplicación de la pena de muerte sigue su tendencia a la baja en EE.UU. En 2010 fueron ejecutadas 46 personas, un 12% menos que el año pasado y casi la mitad de la cantidad de ajusticiados que hubo al comienzo de la década.
De acuerdo con datos del informe del 2010 producido por el Centro para la Información sobre la Pena de Muerte (CPIPM), una organización que aboga por la eliminación de la pena capital, los números reflejan cómo ese castigo ha perdido “popularidad” en la sociedad estadounidense.
En 2010 fueron sentenciados a morir ejecutados 114 personas, sólo dos más que en 2009, pero menos de la mitad ingresaron en el llamado “corredor de la muerte” que en 2000.
Texas sigue haciendo honor al nombre de “estrella solitaria” con el que se identifica al estado y mantiene el liderazgo en ejecuciones, con 24 en 2010, aunque también experimentó una reducción del 30% respecto al año anterior y de un 80% comparado con datos de hace diez años.

responder
Carlos Leiro 30 diciembre 2010 - 8:24 AM

Entro en la linea de estupidez. No estoy seguro con que grado, debe ser una estupidez grande la mia

responder
10 30 diciembre 2010 - 8:27 AM

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 11.301 millones de euros a 15 millones de contribuyentes, correspondientes a la liquidación del ejercicio 2009 del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa.
El importe de las devoluciones supone el 93,8% del total solicitado, mientras que el número de devoluciones representa el 96,8% de las solicitadas.
En comparación con el cierre del año pasado, el importe devuelto ha disminuido un 7,03% desde los 12.156 millones de euros de la campaña pasada hasta los 11.301 millones actuales. El número de contribuyentes que ya han recibido la devolución, por su parte, es un 1,92% al registrado en 2009 (15,2 millones).
Durante la campaña del IRPF 2009 se presentaron 19,36 millones de declaraciones, un 0,4% más que en el año anterior. Del total, 7,5 millones se presentaron por Internet, un 8,2% más que en la pasada campaña.

responder
q 30 diciembre 2010 - 8:29 AM responder
casi 30 diciembre 2010 - 8:30 AM

Este penúltimo día de 2010 todo el mundo hace balance y algunas proyecciones para 2011. Los medios también se despachan a gusto, sobre todo con el café amargo de Miguel Sebastián a costa del recibo de la luz.
Dos titulares sobresalen este jueves. En El País, la confesión ante la Guardia Civil del preparador de atletismo Manuel Pascua con la identificación de deportistas implicados en la Operación Galgo que ha escandalizado al mundo del deporte aquí y fuera: ‘Cada folio es el plan de dopaje de los atletas que entreno’.
Y en La Razón, la reforma que prepara el Gobierno sobre las pensiones: ‘La jubilación a los 67 años no será obligatoria para todos hasta 2029: pese a las recomendaciones de Bruselas, el Gobierno propone un periodo transitorio de 18 años para evitar la huelga general; la reforma se tramitará de urgencia y entrará en vigor en enero de 2012; se irán cambiando los años de cotización de 15 a 25’.

responder
yastamos 30 diciembre 2010 - 8:41 AM

El Ministerio de Sanidad se ha propuesto rebajar el coste de la sanidad pública a base de campañas publicitarias. Tras los anuncios para incentivar el consumo de medicamentos genéricos, el departamento que dirige Leire Pajín desembolsará otros 1,85 millones de euros para fomentar el “buen uso” de los servicios sanitarios.
Con esta campaña, que se difundirá en televisión, radio, prensa, internet y a través de las redes sociales, Sanidad quiere evitar el abuso de los servicios de urgencia. Según los datos del ministerio, en los últimos ejercicios, el número de casos atendidos ha superado los 26 millones, es decir, 585,3 urgencias por cada mil habitantes al año. En 1997, la cifra total de asistencias era de 17,9 millones (449,5 por cada mil ciudadanos).
Se trata de la segunda gran campaña del departamento en las últimas semanas, puesto que también ha gastado casi dos millones en impulsar los fármacos sin marca.

responder
kekosas 30 diciembre 2010 - 8:42 AM

Mientras los españoles y los demás partidos políticos se llevan las manos a la cabeza, el ministro del ramo ha optado por tomarse a guasa comparando el gasto extra con el precio de un café.

responder
Ser 30 diciembre 2010 - 8:54 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá este jueves ante los periodistas tras la reunión del Consejo de ministros para hacer balance del año 2010, un ejercicio marcado por los efectos de la crisis y por las medidas que se han ido adoptando para hacerle frente.

Zapatero cumplirá así el compromiso que contrajo la pasada legislatura de repasar públicamente al final de cada semestre (en junio y diciembre) la evolución de la política y la economía españolas.

El jefe del Gobierno, como es habitual, aprovechará para exponer también sus previsiones ante el próximo año, en el que una de las claves políticas serán las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Será también el año en que Zapatero deberá desvelar la incógnita de si será o no de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para los comicios generales de 2012.

Zapatero reiterará su total determinación a seguir adelante con las reformas previstas para hacer frente a la crisis, entre ellas la de las pensiones, que está previsto que sea aprobada por el Consejo de ministros el próximo 28 de enero.

No ocultará las dificultades económicas que siguen apareciendo en el horizonte -ya advirtió el pasado 22 de diciembre en el pleno del Congreso que España necesita aún cinco años para corregir sus desequilibrios estructurales-, pero hará hincapié en su confianza ante el futuro del país.

responder
b 30 diciembre 2010 - 8:54 AM

China: PMI manufacturero HSBC de diciembre, 54,4. Anterior: 55,3.

responder
jurjurjur 30 diciembre 2010 - 9:11 AM

que le dijo la leche al cola cao? echame un polvo que estoy caliente

responder
guiri 30 diciembre 2010 - 9:12 AM responder
Hispania 30 diciembre 2010 - 9:13 AM responder
Tril 30 diciembre 2010 - 9:21 AM

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho oficiales los datos que hace solo unos meses constituían un avance del Padrón Municipal de 2010. En primavera se estimó que el número de españoles ascendía a 46.951.532 habitantes. Ahora, una revisión de los datos recogidos por los ayuntamientos con fecha 1 de enero de 2010 eleva esa cifra por encima de los 47 millones hasta contabilizar 47.021.031, un 0,59% más que hace un año o, lo que es lo mismo, un alza de 275.224 personas en términos absolutos.
Si se compara este incremento demográfico con los producidos en los últimos años, se trata del más bajo desde 1998, justo cuando los expertos sitúan el inicio de la última década prodigiosa en cuanto a crecimiento económico se refiere.
De hecho, ese 0,59% es justo la mitad del incremento relativo que se produjo en 2009 frente al año anterior, cuando el padrón contabilizó 587.985 habitantes más en doce meses o un avance del 1,2%. En cualquier caso, se trata de cifras lejanas a las registradas en 2008, último ejercicio de crecimiento del PIB, y de lo ocurrido en 2005. En ambos años la población se disparó un 2,1% anual, el triple que ahora, superando la barrera de las 900.000 personas. Dado el rápido y dramático deterioro que ha sufrido la coyuntura económica desde 2008, es lógico que en solo un año se haya pasado de incrementos por encima del 1% a un exiguo avance del 0,59%.

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 9:22 AM

Muy curiosas las gráficas pero desanima ver que estamos a la mitad de la media

responder
Infumable 30 diciembre 2010 - 9:30 AM

Copero, ¿ya haz hecho la muesca en tu escopeta?, lo digo por lo de CNN+.

responder
masdetodo 30 diciembre 2010 - 9:30 AM

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 7,5 por 100 de su renta disponible en el tercer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 5,1 por 100 respecto a la de hace un año. La caída se explica por el mayor consumo de las familias, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto al segundo trimestre del año, la tasa de ahorro de los hogares se ha reducido en cerca de diez puntos, al pasar desde una tasa del 17,2 por 100 hasta el 7,5 por 100 de finales de septiembre, dato que se acerca al alcanzado en el primer trimestre de este año (8 por 100).
 

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 9:35 AM

Ganamos un puesto…pero es por el deterioro de Illinois
Lista de CMA con los 10 países con más riesgo de impago 30/12/2010

responder
falandraixa 30 diciembre 2010 - 9:38 AM responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 9:38 AM responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 9:40 AM

F.González Urbaneja

El panorama financiero pinta más negro que hace un año; entonces el sistema financiero español aparentaba fortaleza y los mecanismos previstos por el Banco de España y hacienda, aprobados por mayoría abrumadora en el parlamento, para una dotación de recursos públicos hasta 100.000 millones de euros para prestar y garantizar liquidez y solvencia, parecían suficientes. Buena parte de esos recursos no se han utilizado, y eso forma parte del problema, porque la preocupación ahora es el retraso de las operaciones de saneamiento. Un buen número de cajas de ahorro andan debatiendo como despliegan ese artilugio insuficiente llamado SIP, que no es fácil de explicar en los mercados financieros, y, peor aún, andan enredando para mantener en sus despachos a los mismos que protagonizaron la crisis, los que despreciaron el riesgo y financiaron lo que no debían haber financiado. De manera que el sistema financiero parecía fuerte, pero cada mes que pasa no lo parece tanto, especialmente por la ausencia de recursos para prestar y por la necesidad de recursos para atender los vencimientos.

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 9:41 AM responder
ñ 30 diciembre 2010 - 9:42 AM

Un propósito para año nuevo: hablar y escribir mejor
Aquí tenemos una herramienta para hacerlo:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm

responder
Atonito 30 diciembre 2010 - 9:43 AM

Al igual que el 16 de diciembe con el articulo LOS MERCADOS CON NOMBRE Y APELLIDOS (todavia no he localizado cuando lo habre leido), hoy he vuelto a sufrir otro dejavu, y es que las graficas me sonaba de algo y no lograba recordar. Pero lo he hayado.

Como ya nos dijera Droblo a principio de año, según las graficas de entonces el año pasado coincidia que el pero mes era Agosto, pero en cuanto al mejor varia de diciembre a febrero. Lo que esta claro es que con revisión anual de la hipoteca hay que evitar los meses de verano, sin embargo si es semestral la revisión estamos jodidos.
Articulo de 4 enero 2010
http://www.euribor.com.es/2010/01/04/cumple-11/#more-10104

responder
_Xavi_ 30 diciembre 2010 - 9:43 AM

Perdonad, ¿soy yo solo el que no puede entrar en invertia, o es que ya aplican en pruebas la ley sinde?

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 9:47 AM

La batalla en la red de 2010: Facebook vs Twitter
49 Sí, he actualizado con los datos de este año y supongo el próximo año lo volveré a hacer para ver las diferencias. Parecen iguales porque no he hecho un gráifco nuevo sino que he añadido en excel lo de este año al del año pasado pero los precios varían, claro.

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 9:49 AM

# 53, _Xavi_
no funciona, no

responder
VivalaTierra 30 diciembre 2010 - 9:50 AM

En estas mismas fechas, pero hace un año, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, abrió el proceso para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta intensidad. A día de hoy, sin conocerse aún su ubicación, ya tiene una demanda.

La asociación Greenpeace ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional solicitando que se declare nula de pleno derecho la resolución que dio al inicio del proceso. Los ecologistas consideran que a lo largo de 2010 ha quedado demostrado que los proyectos técnicos y los estudios de seguridad y de su centro tecnológico no existen.


Y aprovecho para desearos un feliz y ecológico 2011

responder
ñ 30 diciembre 2010 - 9:53 AM

# 47, Anónimo
30 de diciembre de 2010, a las 9:38
 
La tasa de ahorro de los hogares baja cinco puntos en un año, hasta el 7,5%, por el mayor consumo
¿No será porque lo han sacado de los bancos?


Pues lo mismo en gran parte es por eso…

responder
guiri 30 diciembre 2010 - 9:54 AM

The dollar will keep its reserve status in 2011 because China and Europe aren’t developed enough for their currencies to replace it, said Pacific Investment Management Co., which runs the world’s biggest bond fund.

responder
b 30 diciembre 2010 - 9:55 AM

Los datos de septiembre indicaban que Apple había venido unos 7,2 millones de iPads en todo el mundo. Las previsiones de cierre del año hablan de no menos de 11 millones de tabletas y para el próximo año las estimaciones llagan hasta las 28 millones de unidades. El fenómeno está aquí, pese a las críticas iniciales respecto de sus restricciones para compartir archivos y su excesivo celo con productos ajenos

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 9:58 AM

12 años del euribor y la gente no se enteró de lo que era hasta que éste se puso por encima del 4%….

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 9:58 AM

# 53, _Xavi_
por culpa de la ministra no creo que sea porque terra sí va y son lo mismo

responder
colores 30 diciembre 2010 - 10:01 AM

CNN+  es la primera tv que ha fallecido víctima de su castrada política informativa, donde la parcialidad  y la propaganda  al servicio gubernamental era la norma……las demás están pagando la retirada de anuncios de la tv publica en forma de la auto censura y publireportajes..Se olvidan que sin credibilidad  informativa……..la publicidad pierde también la capacidad de vender……….
¿ Porque pensáis que las tv privadas tienen informativos?

Saludos cordiales

responder
b 30 diciembre 2010 - 10:10 AM

vaya tirones que pega la bolsa, esto no es serio

responder
yastamos 30 diciembre 2010 - 10:18 AM

La violencia urbana devasta el país bolivariano, donde en los últimos 12 años los homicidios han aumentado en el 222%.En Venezuela la vida vale muy poco. Más o menos lo que cuesta una Blackberry.¿Qué sucede en Venezuela? ¿Por qué encabeza todas las estadísticas de delincuencia urbana, con Caracas a la cabeza, que durante años ha sobrepasado a la capital iraquí, Bagdad, en número de muertes violentas? No hay guerras, no hay conflictos. Pero la violencia cotidiana mató en 2009 a 16.047 personas.

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 10:20 AM

Una gran noticia para algunos políticos

Un juez sentencia que fumarse un porro es compatible con conducir
 

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 10:21 AM responder
Doctor No 30 diciembre 2010 - 10:22 AM

Bueno, no me extraña que al ministro Sebastián le importe poco lo que vale un café….corto y pego su patrimonio “declarado”

Los 1,7 millones de euros del patrimonio de Sebastián se dividen en 316.466 en inmuebles y 1.386 en otros conceptos. El ministro de Industria también especifica que parte de ese dinero procede de herencia.

Con casi un millón y medio de pavos en “otros conceptos”, que igual es en café de Colombia, cualquiera se queja. A ver si reparte con solidaridad y alegría.

FELIZ AÑO!!!!

responder
b 30 diciembre 2010 - 10:23 AM

Arranca la última sesión de 2010, un año en el que el Ibex35 se ha situado a la cola de unos índices mundiales que se pueden dividir en tres grandes grupos: los ganadores, los que se han salvado por la mínima y los perdedores. El peor de estos últimos será el Ibex35.
Hoy será un día de balances y de posibles “maquillajes” de última hora.

responder
_Xavi_ 30 diciembre 2010 - 10:25 AM

equilibrio, gracias por la aclaración pero simplemente era sarcasmo con un poco de preocupación por lo que puede pasar si se aprueba esa ley.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 10:25 AM

Una tienda de libros triunfa con lo que posiblemente acabe matándolo
El Kindle se convierte en el producto más vendido en la historia de Amazon

responder
masdetodo 30 diciembre 2010 - 10:29 AM

la Fundación Renovables descartan que estas tecnologías sean las responsables de la subida, como se quiere dar a entender a la opinión pública. En su opinión, el origen del problema descansa en la opacidad existente en el modelo energético que sostiene el sistema. La famosa fijación de precios finalistas, cuyo formato de subasta según las renovables es inflacionista además de poco transparente, ha contado en esta subida con las ayudas al carbón (700 millones) para 2011 y los pagos por disponibilidad de las centrales térmicas.
 
Esta tesis sobre la complejidad de la tarifa es avalada, entre otros, por el presidente de la CNC, Luis Berenguer, que ha llegado a afirmar que ¨el sistema de conformación de precios en el pool eléctrico español es un escándalo y la energía producida por las centrales amortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos”. Es decir, costes de producción que todavía se repercuten en la tarifa a pesar de que por su antigüedad ya estarían amortizados

responder
masdetodo 30 diciembre 2010 - 10:39 AM

La gran prensa internacional repasa el año 2010, hace predicciones para 2011 y rinde cuentas de cómo va todo. En estos momentos, España ha pasado de 47 millones de habitantes y el mundo está a punto de cruzar la barrera de los 7.000 millones. Financial Times publica todo un reportaje con muchos otros números, algunos sorprendentes. Como estos: a lo largo del año se han ejecutado en EEUU 2,2 millones de hipotecas, Irlanda tiene un 6% de posibilidades de default, India ha recibido 78.000 millones de dólares de inversión extrajera, los piratas somalíes han capturado 948 rehenes y en la guerra de los narcos en México han muerto 11.042 personas. Más aleccionador es la historia del mayor vertido de petróleo de la historia. Se resume en cuatro cifras: BP se ahorró 118.000 dólares al no cimentar debidamente la plataforma y la marea negra resultante ha tirado al mar 4,9 millones de barriles, que a precio de mercado son 432 millones de dólares, pero el coste final para la compañía va a ser de 40.000 mllones.
Bloomberg aporta más números: de los nueve billones de activos de reserva que hay en el mundo, el 62% es en dólares y el 27% en euros. Es una de las razones de por qué el dólar seguirá siendo la divisa de referencia, según Pimco, el mayor fondo que existe, con 250.000 millones de dólares. Y pese a toda la ansiedad por el euro y los trompicones por los que ha pasado y sigue pasando, hay consenso en que por ahora sobrevive. De todas formas, el columnista Wolfgang Münchau de Financial Times afirma que en 2011 ‘seguirá siendo fuente de inestabilidad política, económica y financiera’. En The Daily Telegraph, otro columnista famoso, Ambrose Evans-Pritchard, toca la campana: ‘Los costes de la deuda de Italia se aproximan a la zona roja; han saltado al nivel más alto desde el comienzo de la crisis financiera, lo que hace generar preocupaciones de que el mayor deudor de Europa pueda deslizarse al grupo de los países periféricos de alto riesgo’.

responder
10 30 diciembre 2010 - 10:43 AM

D. Kristof, titula textualmente su artículo habitual en The New York Times: ‘Primero Hay Que Aprender Español. Ranhou Zai Xue Zhongwen’. Lo que no se entiende por estar en chino se traduce por ‘luego estudie chino’. Su argumento es que ‘el idioma que será esencial para los norteamericanos y el que tiene más funcionalidad en el día a día es el español’. Él mismo habla chino, y se alegra de una especie de fiebre en Nueva York y todo EEUU por aprender mandarín, pero insiste:
‘Todos y cada uno de los niños norteameircanos deberían aprender español, empezando en primaria; el chino constituye un magnífic añadido al español, pero no los sustituye’. ¿Por qué? Porque la población hispanoparlante representa ahora en EEUU el 16% de los 308 millones de habitantes, y según los estudios de censo llegará alo 29% en 2050.

responder
b 30 diciembre 2010 - 10:43 AM

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales se redujo el 15,35% en 2010 y se situó en 144.539 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics, cerrados a 24 de diciembre.

responder
b 30 diciembre 2010 - 10:44 AM

El déficit por cuenta corriente en España registró un descenso del 44,8% interanual en octubre hasta 2.713,2 millones de euros, con una disminución del déficit de transferencias corrientes y de rentas y un aumento del superávit de la balanza de servicios, según datos del Banco de España

responder
10 30 diciembre 2010 - 10:44 AM

El Banco de España asegura que los indicadores referidos al último trimestre del año, aunque aún son escasos, apuntan a que el gasto retomaría una senda de suave recuperación, tras las oscilaciones de los trimestres precedentes, mientras que el consumo privado muestra una evolución algo menos desfavorable. En el boletín económico correspondiente al mes de diciembre, el banco emisor adelanta que los indicadores más recientes de la inversión en bienes de equipo aportan señales mixtas en la última parte del año, mientras que los referidos a la inversión en construcción han sido predominantemente desfavorables.

responder
yastamos 30 diciembre 2010 - 10:47 AM

El prestigioso periódico norteamericano New York Times explica en un artículo sólo para sunscriptores de su página web que Catalunya aporta el 10% de su PIB al resto de España y que este no retorna. Tampoco se entiende porqué el País Vasco tiene el concierto económico y Catalunya no. El periódico especula con la posible independéncia de Catalunya.

responder
i 30 diciembre 2010 - 10:48 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 4,4 millones el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 3,2% respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La bajada de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en noviembre fue resultado del descenso en un 1,2% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 9,5%.

responder
i 30 diciembre 2010 - 10:48 AM

El número de internautas en China a finales del mes de noviembre alcanzó los 450 millones de usuarios, un 20,3 por ciento más que un año antes, informó el jefe del departamento de información del Consejo de Estado (Ejecutivo), Wang Chen. Con esta cifra, China se consolida como el mayor mercado de internautas del mundo, aunque todavía tiene grandes posibilidades de crecimiento debido a su enorme población, ya que menos del 50 por ciento de los chinos utilizan la red por ahora.

responder
yastamos 30 diciembre 2010 - 10:49 AM

Ganaderos aragoneses productores de leche han decidido adoptar acciones judiciales contra Clesa, propiedad de la familiar Ruiz-Mateos, por no cobrar sus productos, problema que se inició a principios de este año y que ahora les ha dejado “en una situación insostenible”. El gerente de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (Apla), Javier Aparicio, ha explicado a Europa Press que los problemas empezaron a principios de este año, cuando Clesa comenzó a retrasar los pagos, primero de 30 a 60 días y, posteriormente a 90 días. “Luego renegociaron los pagarés ganadero por ganadero”, ha relatado, al indicar que en el mes de mayo mantuvieron una reunión con Álvaro Ruiz-Mateos en la que aseguró que se trataba de una situación puntual y que ésta se solucionaría en poco tiempo con el pago a los ganaderos aragoneses.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 10:59 AM

Que gracia el Miguel Sebastián, va y dice que la subida de la luz equivale a lo que cuesta un café. Pues no ha debido hablar con su jefe, el que decía que los cafés costaban 80 céntimos.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 11:00 AM

Zapatero en visita papal…- Padre tras tanto tiempo de crisis he visto la luz…- Muy bien hijo, ¿y que vas a hacer?- Subirla padre…

responder
masdetodo 30 diciembre 2010 - 11:07 AM

Una portada inquietante en The Economist, con la que cierra el año: ‘Por favor, otra vez no: amenaza de guerra en Oriente Medio’. Luego anima a quien puede hacer algo que lo haga, porque ‘sin audacia por parte de Obama hay riesgo cieto de guerra’. Esto ocurre justo cuando en exploraciones offshore israelíes se ha descubierto gas en abundancia, suficiente para las necesidades de la población durante 100 años, como cuenta The Wall Street Journal. Pero ¿qué población? Todos quieren una parte del pastel, incluido Hezbolá.
Pero otra gran revista internacional da un respiro: el columnista Fareed Zakaria desmenuza en Time todas las razones de ‘Why 2011 Will Be a Happier New Year’. Entre esas razones que le llevan a creer que el nuevo año será mejor y ‘más feliz’ está la siguiente frase, entre tranquilizadora y paternalista: ‘Europa sobrevivirá’. Pese a las reticencias alemanas, ‘la verdadera noticia de 2010 es que los Gobiernos de Europa han comprendido por fin que pueden salvar el euro y que a la hora de la verdad deben hacerlo, y lo harán’. Angela Merkel se lleva alguna crítica, pero Zakaria cree que Alemania puede permitirse el lujo de ‘pagar la factura’, porque el país ‘se beneficia en gran manera del euro, pese a lo que sugieren algunos funcionarios alemanes’.
Así que salvado el euro, Europa crecerá a un ‘ritmo decente’, igual que Japón, y ‘toda la economía global estará en recuperación. También mejorará la economía norteamericana mejorará, China rebajará su arrogancia, En Afganistán se llegará a un punt de inflexión contra los talibán, en Irak se estabilizará por lo menos para no ser foco de problemas internacionales, y no habrá un ataque norteamericano ni israelí contra Irán. Zakaria termina dándose cuenta de que ‘estas buenas noticias’ son deseos y pueden quedarse en algo temporal, porque ‘por los verdaderos problemas están bajo la superficie y pueden estar creciendo’. Y se aprovecha de que llega al final del artículo para escaparse, porque ‘eso es para otra semana’, para el nuevo año

responder
Esciìón 30 diciembre 2010 - 11:08 AM

# 70, noaladerecha

30 de diciembre de 2010, a las 10:18

Méndez dice que la convocatoria de huelga dependerá de lo que haga el Gobierno en los próximos días

Se referira a si la pasta que le soltaran el año que viene le parece suficiente o no…supongo

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 11:16 AM

otra bajadita más
1.514

responder
guiri 30 diciembre 2010 - 11:20 AM

The Women Of Bernie Madoff

From dejected wives to scorned mistresses, tough prosecutors to co-conspirators, women dominate the Ponzi king case. Allan Dodds Frank explains who was who in 2010—and what happens next.  Read »

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 11:21 AM

 El nuevo satélite ‘Hispasat 1E’, ya está en el espacio
está claro que estos días todo sube…

responder
guiri 30 diciembre 2010 - 11:21 AM

The Last Two Years Have Been The Best Ever For Goldman, JPMorgan, Citi And Bank Of America

The U.S. government had a real opportunity to reign in risky behavior at Wall Street banks while the bailed-out firms were still under their thumbs. But here’s proof that Washington totally caved to Wall Street when it mattered most.  Read »

responder
Mollum 30 diciembre 2010 - 11:27 AM

Una noticia que creo no se ha puesto por aquí, respecto la admisión a trámite por el Supremo de una querella por presunta prevaricación de Griñán:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/29/andalucia/1293627294.html

responder
b 30 diciembre 2010 - 11:39 AM

A ver cuanto les dura la AAA
Los cuatro jinetes de Reino Unido

responder
equilibrio 30 diciembre 2010 - 11:42 AM

Más:

Correos actualizará sus tarifas a partir del 1 de enero de 2011 y el franqueo de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se incrementará en 1 céntimo de euro, lo que supone una subida de casi un 3%. Así, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,35 euros, en lugar de 0,34 euros, si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos, informó hoy la sociedad en una nota de prensa.

responder
eltonto 30 diciembre 2010 - 11:42 AM

No tiene nada que ver con el tema de hoy pero como lo tenía escrito desde que me enteré de alguna subvención sospechosa…
 
Propongo que en lugar de quejarnos… en 2011 produzcamos una peli cultural.
Sí, nosotros, los de euribor.com.es
Por mi parte no tengo un duro, el tema es conseguir una subvención. Sin dudas haremos un enorme aporte a la Cultura© y de paso (sólo de paso) conseguiremos unos euros a modo de autoempleo.
Tal vez la peli no se estrene jamás, pero es lo de menos (ya Copero© suminsitró una extensa lista de subvencionadas en 2010 jamás estrenadas).
 
Mi pequeño aporte será el libro y el guión, por ahora SIN DEtalles (no sea que me los pirateen). Dudo me asegure un sitio entre Los Creadores©, pero la idea se asienta en la firme tradición forjada durante los últimos años de determinado cine español© (Kulturalsubssidianspanichzinema).
 
Resumiendo, la línea argumental es la siguiente:
 
Escuela secundaria© / jóvenes calentitos© / viaje de fin de curso a Ibiza© / padres viciocillos©
 
Juan© es un adolescente con las inquietudes propias de su edad, pero con dos características sobresalientes: le gustan las drogas y posee un pene© descomunal.
 
María© es compañera de escuela y novia de Juan. Comparte con él las drogas y el pene descomunal. Sin embargo está enamorada de Juanita©, la hermana de Juan.
 
Juanita (la hermana de Juan) tuvo algún contacto con María (la novia de su hermano) pero en realidad le apasiona el trío amoroso que forma con la madre y el padre de María. El padre de María, a la vez, mira con cariño el notorio paquete de Juan (el novio de su propia hija, no sé si lo pillan).
Las posibilidades culturales del quinteto Juan-María-Juanita-padre de María-madre de María son ilimitadas.
 
La madre y el padre de María conforman un matrimonio respetadísimo de caras a la galería pero cultivan marihuana en el garage de su casa y la venden a geriátricos y colegios secundarios (con un intermediario obviamente sudamericano). El padre de María es, además,  maltratador (no viene al caso pero suma puntos para la subvención).
 
Angeles©, profesora de Historia del colegio secundario, propone un viaje de fin de curso a Roma©, pero se ríen de ella y eligen Ibiza©. Aquí viene la parte fuerte de la peli: vacaciones desenfrenadas con drogas, alcohol y sexo©. (Si alguna CCAA aporta subvención, cambiamos Ibiza por el lugar correspondiente).
 
Angeles (la madura y aburrida profe de Historia) termina siendo la mujer más desenfrenada del viaje, además de sorprender con las mejores tetas© de la peli. Desenfrenada… al punto de comerse un jamón entero delante de un camarero musulmán.
 
Hay más personajes, todos con alta graduación etílica y hormonas explosivas. Excepto Benito©, quien usa gafas, rechaza las drogas y sufre continuas bromas por su obesidad. Será el único en sus cabales y con energías para evitar que el camarero musulmán (el mismo del jamón, por supuesto) haga volar por los aires el barco de regreso colmado de estudiantes con resaca.
Esto último puede que sea demasiado hollywoodense… pero tal vez liguemos un dinerillo extra.
 
También puede aparecer algún personaje cuyos padres tienen sentimientos, trabajan y pagan impuestos.
 
Los últimos de 60 segundos de la peli (que justifican el pedido de subvención más gordo) nos muestran a los alumnos desconsolados ante la muerte de Angeles por sobredosis de jamón, y una breve pero rotunda reflexión sobre la inconveniencia de los excesos, desengaños amorosos, matrimonios rotos, paquetes no correspondidos y tríos desilusionados.
 
También aportaré la banda sonora. Por eso no cobraré un duro, solamente me reservo los derechos firmando con el seudónimo “Salamandro Janz”©.
 
Si están de acuerdo lo tiramos p’alante… solamente falta el enchufe que consiga la subvención.
La cultura no tiene precio.
 
Un saludo de eltonto©
Que tengan un Feliz Año Nuevo©

responder
i 30 diciembre 2010 - 11:43 AM

La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony ha presentado ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos una denuncia contra el fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics por violación de patentes, con el objetivo de bloquear la entrada de sus productos en el mercado estadounidense. En concreto, la denuncia presentada ante el organismo de control comercial estadounidense hace referencia a violación por parte de LG de la normativa de patentes del país mediante la importación y la venta en Estados Unidos de ciertos teléfonos móviles y modems.

responder
b 30 diciembre 2010 - 11:47 AM

Estonia se convertirá el 1 de enero en el decimoséptimo país de la eurozona

responder
liberal 30 diciembre 2010 - 11:49 AM

# 101, eltonto

te falta la referencia a la guerra civil española por alguna parte pero aparte de eso, creo la subvención está asegurada.

Yo también aprovecho para felicitar el año a todos, todos, sin excepciones.

responder
Rey Qu1nito 30 diciembre 2010 - 11:55 AM

101,
 
Parece la linea argumental de la serie Fisica o Quimica

responder
Emilio 30 diciembre 2010 - 11:57 AM

# 101, eltonto

Hmmm…con lo del jamón, ofendiendo al camarero musulmán, puede que te quiten euros. Prueba con ofender a una monja o un sacerdote…XD

Feliz año a todos, y como ha dicho liberal, sin excepciones!!!

responder
_Xavi_ 30 diciembre 2010 - 12:05 PM

101, por lo que yo sé el plan solo tiene un fallo, para que surta efecto el subvencionazo, has de tener avales por la cantidad necesaria para hacer la pelicula, pues no te entregan todo el montante hasta que entregas la pelicula hecha ( ahora ya sabeis por que solo se aprovechan de las subvenciones algunos elegidos)

responder
noaladerecha 30 diciembre 2010 - 12:07 PM

# 107, Emilio
monjas y sacerdotes ya ofenden bastante con su machismo y homofobia así que tampoco está mal que prueben su propia medicina, que llevan dos mil años insuflando intolerancia allá por donde pasan

responder
orkk 30 diciembre 2010 - 12:12 PM

http://www.youtube.com/watch?v=nN3Vcd6ZSr4

Que bueno es este tío…jejjeje

responder
Escipión 30 diciembre 2010 - 12:17 PM

# 101, eltonto

Joe, ¿y si en vez de Ibiza lo hacemos en Marrakech y los jovenes logran convencer a unas chiquillas musulmanas de quitarse el velo y hacer topless en las playas de Marruecos? Despues tendriamos una secuela sobre las pobres chiquillas encarceladas y apedreadas..

responder
eltonto 30 diciembre 2010 - 12:19 PM

#105 y #107

Agradezco los aportes y los saludos, pero les comunico formalmente que los nombres liberal© y Emilio© los he regitrado y soy propietario de los derechos por 99 años. Y también de Reyq1nito©, Escipión©, noaladerecha©…
 
Un saludo de eltonto©

responder
noaladerecha 30 diciembre 2010 - 12:26 PM

Y yo no deseo un buen 2011 a los responsables de esta crisis, lo que deseo es que la sociedad despierte y los saque de sus poltronas, los políticos (sobre todo los traidores), banqueros, especuladores, dictadores, manipuladores, recortadores de derechos, polucionistas, periodistas vendidos al capital etc. etc….a todos esos lo que les deseo es un 2011 haciendo trabajos forzados.

responder
i 30 diciembre 2010 - 12:27 PM

La asociación nacional de importadores (Aniacam) calcula que el mercado español del automóvil caerá entre un 7% y un 8% en 2011, en tanto que este año cerrará con 980.000 unidades y un ligero crecimiento del 3%. Pese a esta tasa es positiva, la cifra total es un 37% inferior a la media de la década que se acaba de cerrar y sitúa al mercado español en un volumen de mercado similar al de 1996.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 12:28 PM

# 113, eltonto
qué listo que eres

responder
i 30 diciembre 2010 - 12:59 PM

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó el 8,2 por ciento en noviembre con respecto a un año antes, una progresión que, sin embargo, supuso una ralentización con respecto al crecimiento de octubre (10 por ciento), informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La demanda para el transporte aéreo de mercancías subió el 5,4 por ciento en noviembre, frente al 14 por ciento registrado un mes antes.

responder
i 30 diciembre 2010 - 12:59 PM

Standard & Poor´s ha emitido un informe en el que confirma que la Comunidad de Madrid mantiene la calificación AA con perspectiva negativa. Así, la agencia calificadora señala que “los resultados presupuestarios recientes” de la Comunidad de Madrid y las previsiones a medio plazo indican “un crecimiento relativamente importante del endeudamiento regional”. Además, Standard & Poor´s asegura que “es probable que la economía regional continúe viéndose afectada, en el medio plazo, por una alta tasa de paro”, lo que justifica una perspectiva negativa que refleja la “falta de certidumbre sobre una estabilización de los niveles de endeudamiento antes de 2012”.

responder
kekosas 30 diciembre 2010 - 1:00 PM

La Policía india arrestó hoy a un gestor de fondos de la entidad bancaria Citibank por haberse embolsado supuestamente millones de dólares de las inversiones que sus clientes hacían en planes bursátiles ficticios.

responder
Pin 30 diciembre 2010 - 1:06 PM

Anotar un parado mas , mi mejor amigo acaba de ser despedido.

Y dicen q feliz 2011, el 2011 sera el fin de muchas cosas, de muchos cambios….

Saludos

responder
I love ICG 30 diciembre 2010 - 1:07 PM

Al final el agorero ICG se va a quedar “corto”… como el café de Sebastián “el bombillas”.

Qué razón tenía cuando aparecía por aquí a recomendar AHORRAR lo máximo posible.

responder
Robastián 30 diciembre 2010 - 1:09 PM

Pues al hilo de lo que ha dicho el ministro Robastián, según sus cálculos el hogar medio lo forman 3 personan y gastan 30 euros al mes.

Pues no me salen las cuentas, en mi casa somos 2, la calefacción es una chimenea de leña, practicamente no cocinamos (inducción) y casi que no estamos en casa y salimos a 60 euros de media al mes.

Según las cuentas de Sebastián tengo que tener a algún rumano enganchado a mi contador porque si no no lo entiendo.

¿Alguno gastáis 30e al mes como dice Robastián?

responder
ICG 30 diciembre 2010 - 1:16 PM

Buenas tardes!

Mensaje para los nuevos del foro… y los no tan nuevos. Aquí tenéis una serie de cosas que podéis hacer para ahorrar y fastidiar al Gobierno.

Espero os ayuden:

Me gustaría abrir este tema de foro para que todos pongamos aquí nuestros consejos para AHORRAR lo máximo que podamos. Escribe aquí todos tus trucos para ahorrar y así todos podamos beneficiarnos de todos.

Aquí van los míos. Espero los vuestros y que este comentario se haga laaaargo por el gran surtido de consejos.

Anímate !!! Pon tu idea. Tu granito cuenta para llegar a fin de mes.

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

P.D.: Por favor, haced esto que os aconsejo….

Más:

1. Pasar de cenas con 20 personas de las cuales sólo conoces a la mitad , probablemente no las volverás a ver en toda la vida, entre las cuales hay alguien que una vez pagada la cena a escote se queda con el tiquet para desgravar……. mejor leer un libro….

2. Estar en casa disfrutando de tu inversión no es malo…. es óptimo.

3. Ir de vacaciones a sitios donde la vida es más económica que aquí.

4. Hay cosas gratis y satisfactorias. Playa, montaña, sexo……

5. No hablar de trabajo ni logros personales fuera de las hora de oficina… hacerlo es inflacionario….

6. Si no te gusta la combinación de seguridad y retribución de tu actual empleo busca otro mejor…

7. Si estás en un lugar donde tú eres el pobre no vuelvas nunca más….

8. Y si se puede, marcharse de las metrópolis y periferias de las principales ciudades…. es una estafa… los sueldo no son superiores y los costes de “explotación” personal son altísimos…

Más formas de ahorro rápido…….

Me bajan el sueldo 1500 al año y hay que ahorrar:

Revisa tus seguros, yo he ahorrado sin pérdida de coberturas (ver condicionados generales y particulares) casi 500 euros al año en seguro de protección de préstamos. Huye del Santander, me cobraban casi 700 por un seguro que con otra compañía tengo por poco más de 200 euros (muchos amigos me decían eso pero en tiempos de precrisis no hacía caso).

Mira a ver si el gimnasio al que vas, vale la pena. Pago 62 al mes, 750 al año casi. Este verano va fuera, me voy con la bici, a correr al parque y haré pesas con unas mancuernas caseras, no es lo mismo pero tampoco es lo mismo ahorrar 750 que no ahorrar. Los tiempos de SPA, baños turcos y saunas pasaron a mejor vida, eso son lujos para los tiempos que vivimos.

Huye del corte inglés e hipercor salvo ofertas puntuales. En Carrefour, una compra de marcas punteras (no blancas) de 109 euros, comparando precios de mercado y productos IGUALES, en hipercor me habría salid por 130-135 euros. Un ejemplo: calgonit 2 litros, en hipercor 19 euros, en carrefour 13 euros. Así de clarito. A una media de dos compras mensuales de estas son 50-60 al mes que ahorras, al año de 600-800 euros.

En 3 simples conceptos ya he ahorrado más de 2000 euros al año (de 2000 a 2300 euros). Eso es más una mensualidad neta de 12 mías (cobraba algo más de 30.000 brutos al año y en neto algo más de 24.000).

Ah! el domingo me petó el portátil, era el disco duro, se fue a la porra, entre comprar uno nuevo (400-600 euros minimo) y arreglarlo, lo arreglo yo mismo (para eso soy informático aunque no hace falta, alguien que sepa un poco lo arregla). Un disco duro nuevo de 160 GB (no 100 como venía de fábrica) son 55 euros y cambiarlo yo y particionar/formatear/instalar, unas horas de mi tiempo (pocas). Ya he ahorrado de media 500 más.

¿ Sigo ? ruedas del coche, que no os engañen, de 40.000 km nada. Eso que dicen que no son seguras te lo dicen los que las venden y no tienen en cuenta tu manera de conducir ni el tipo de goma (blanda, dura, etc). Las mías llevan delante 80.000 km y detrás 120.000 km y llevan dibujo y según mi mecánico aún puedo tirar 5-10 mil km más sin problema: pues a estirarlas más, es más voy tranquilo y no suelo correr por lo que el riesgo de un conductor racing con ruedas nuevas a 180 km/h, yo, a 90 km/h con ruedas usadas lo rebajo considerablemente.

Es como las fechas de caducidad de 40-60 dias de los líquidos de las lentillas, ya las ponen para que los tires y compres nuevos.

Yo me creeré lo de las fechas de caducidad, lo de los 40.000 km y otras lindezas para tirar el dinero cuando me lo diga alguien de verdad independiente. Mi óptico dice que lo de los 60 días es una falacia pues es solución salina pero que tienen que vender liquidos. Mi mecánico dice que unas ruedas pueden no durar más de 10.000 km o durar 100.000 km con seguridad, depende de la forma de conducir, tipo de neumático, si el coche duerme en la calle o en garaje, etc… Eso es gente independiente que no te dice: cambia de coche cada 3-4 años como te dicen Ford, Renault, etc…

¿ Cremas antiarrugas ? No sirven para nada, salen igual, te dejan la piel algo más hidratada, nada más, salen igual (lo digo por experiencia que me he gastado el dinero en cremas de más de 80 euros y da lo mismo).

¿ Fotodepilación ? Si eres hombre peludo, da igual, sale menos pero luego sale igual de nuevo (las hormonas). Te toca estar con 2-3 sesiones de repaso al año, con lo cual es otra esclavitud y gasto fijo. Chico, la que te quiera te va a querer como seas, no cambies por nadie y si te gusta ir depilado por tu trabajo y por higiene yo no apostaría por la fotodepilación como algo totalmente definitivo (no lo es) y habría que hacer muchos números respecto a otros métodos para ver si, a largo plazo, te sale rentable teniendo en cuenta los “repasos” anuales que necesitarás cuando el pelo vuelva a nacer en un futuro no muy lejano.

Revisad gastos y veréis como se puede sobrevivir a una bajada del 5% siempre y cuando vuestros ingresos sean mínimamente razonables claro (ej 1500 netos al mes).

Yo ya ahorro de 2-3 mil euros al año. Ante el recorte insumisión de consumo y recorte de gasto personal

——–

CONSEJO para los que vivimos ALQUILADOS:

Llamar al propietario del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

Es importante que lo hagamos TODOS los alquilados a la vez. Ahora es el momento, ya!

Hacedlo y veréis como lo conseguís. No se pierde nada !!!

Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!

————-

CONSEJOS PARA PRE-PEPITOS:

– Aprender a leer

– Despues de aprender a leer, leer una escritura antes de firmarla.

– Si despues de leer la escritura tienes dudas, consultar con un abogado.

– El notario no es tu amigo.

– El notario tiene que informarte. Despues de leer y si despues de consultar al abogado, tienes dudas, pregúntale.

– Aprender las operaciones básicas matemáticas.

– Despues de lo anterior , hacerte un presupuesto delo que ganas y lo que ingresas.

– En 20 años hay 5 legislaturas.

– Siempre hay la posiblidad de que en alguna de ellas aparezca el tonto más tonto para gobernar.

– Una vivienda se compra para vivir

– No especuleis con la vivienda, no es vuestro negocio.

– La vivienda es vuestra jubilación no la herencia de vuestros hijos.

– Al notario le pagas por algo mas que por leer 20 páginas en voz alta.

– Si no entiendes algo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

– Si lo entiendes todo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

– En 30 años todo cambia. No hagas prestamos a 30 años.

– Ponte siempre en el peor de los casos y mira como funcionaria tu economia en ese supuesto.

– El promotor que te vende el piso no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El banquero que te financia la hipoteca no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El tasador que te valora la vivienda no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El notario que debiera asesorarte no es tu amigo. También lo hace para ganar dinero.

– El politico que debiera crear leyes para protegerte no es tu amigo. Ese siempre gana dinero de una u otra forma.

-Nunca metas todos los huevos en la misma cesta

-Calcula varios escenarios a la hora de endeudarte

-Los bancos no son tus amigos.

-Si no puedes tener casa, alquila

-No todos podemos tener un BMW y casa en la playa

-La vida da muchas vueltas y más a hipotecas a 40 años

responder
Ansar 30 diciembre 2010 - 1:18 PM

No lo olvidéis:

Zapatero hoy 17-Ene-2010: “Objetivamente, lo peor de la crisis ha pasado ya”

“Entiendo a los ciudadanos en su crítica, en su desasosiego y en su insistencia” · ELPAÍS.com

responder
Emilio 30 diciembre 2010 - 1:19 PM

# 123, I love ICG

Hombre…es que, con lo del ahorro tiene toda la razón del mundo, pero decirlo todos los días 3 o 4 veces…Ahí empezó a hecerse pesado y a perder credibilidad por reiteración. Vamos, por las formas, pero no por el fondo.
En otros asuntos, como insultos y graves que propició a algunos foreros (por ejemplo a mi señora  y santa madre), como que nanai.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 1:21 PM

¿Cómo pueden poner positivos a un tipo que se llama ICG y firma como I Love ICG?

responder
b 30 diciembre 2010 - 1:24 PM

2011: las pensiones subirán un 1,3 % en 2.011, y las mínimas el 2,3 % y el salario mínimo interprofesional subirá el 1,3 %

responder
guiri 30 diciembre 2010 - 1:40 PM

Chinese PMI fell by slightly less than one point to 54.4 signaling a slowdown in the country’s manufacturing sector. Whether this is a product of the government’s tightening measures or not is unknown. Don’t miss: 17 facts about China that will blow your mind >

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 1:44 PM responder
_Xavi_ 30 diciembre 2010 - 1:45 PM

ICG, ¿has visto tu foto en la viñeta de hoy? supongo que eres tu por lo que gastas en maquinillas de afeitar….

responder
ñ 30 diciembre 2010 - 1:46 PM

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá algo más de ocho euros el próximo año, lo que supone un 1,3 por 100 por encima de la cifra actual, de 633 euros mensuales.

¿Y eso cuantos cafés son?

responder
dudo 30 diciembre 2010 - 1:50 PM

mañana hay euribor? cerramos el mes con 1.527 o depende de lo que pase mañana? es que me mosquea que hay un artículo que dice que se cierra a 1.52…….me iría genial pero a mi me parece que se queda en 1.527 y que varíe solo depende de si mañana hay otro valor?

responder
b 30 diciembre 2010 - 2:01 PM

Zapatero: El crecimiento del PIB será positivo en el cuarto trimestre del año

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 2:05 PM

134 Que yo sepa mañana hay euribor y salvo algo muy muy raro la media será 1.527%, lo que ocurre es que Europa Press ha mandado la noticia con ese titular y luego en el texto dice “en el entorno de 1.52%”

responder
eltonto 30 diciembre 2010 - 2:30 PM

#106, Rey Qu1nito

Exactamente: está inspirado en la publicidad de “Física o química” y el tráiler de “Mentiras y gordas” (guión de González-Sinde y subvención de 1 millón de euros).

Y repito lo dicho unos días atrás: ¿porqué debo soportar las publicidades de Física o Química y Mentiras Gordas en canal abierto si no he pagado para verlas? ¿Y oír la voz de Salamandro Jánz… con cualidades musicales similares a una cortadora de césped?

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:34 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo “no tiene intención” de prorrogar el estado de alarma más allá del 15 de enero, una vez iniciada la negociación entre AENA y los controladores. En la rueda posterior al último Consejo de Ministros del año, Zapatero indicó que todos los ciudadanos han podido comprobar que “no ha habido alarma” sino “tranquilidad” en un servicio tan importante como es el del tráfico aéreo, pese a entender y respetar dijo, “la sensibilidad y la preocupación” mostrada ante la declaración del estado de alarma.

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:35 PM

El Ministerio de Industria ha fijado para 2011 unas ayudas al sector de la minería del carbón destinadas a cubrir las pérdidas de la producción un 4,5% inferiores a las del ejercicio anterior en términos de tonelaje subvencionado. Este recorte en el volumen total de ayudas responde a la obligación de reducir el apoyo a este sector impuesta por la legislación comunitaria, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

responder
b 30 diciembre 2010 - 2:38 PM

El Dax apenas ha subido un 0,63% en la primera década del siglo XXI y eso que este año ha subido el 16%

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:38 PM

El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá una media del 1,44% a partir del 1 de enero de 2011, según informó el Ministerio de Fomento. La subida del precio de las vías de pago del próximo año será inferior a la inflación (2,3% a cierre de noviembre), y se registra después de que no se aplicara incremento alguno en 2010, como consecuencia de la caída de precios y tráficos durante 2009.

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:39 PM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a las cajas de ahorro que fortalezcan su capital y mejoren su transparencia una vez finalizada la reestructuración del sistema, que ha reducido a un tercio las cajas existentes mediante fusiones. “El primer y segundo trimestre serán definitivos para nuestro sistema financiero”, ha asegurado.

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 2:42 PM responder
eltonto 30 diciembre 2010 - 2:47 PM

Los peajes en Catalunya aumentarán un 3,5%.
¿También aquí hay déficit tarifario?

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:49 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la subida de la luz del 9,8 % que se aplicará en enero es “fuerte y excepcional” y apuntó que se ha tenido que hacer para que la tarifa eléctrica sea más “razonable” en el futuro. En la rueda de prensa para hacer balance del año, Zapatero explicó que el objetivo de la subida y de otras medidas adoptadas por el Gobierno es “tener una electricidad más razonable”, que refleje su coste real y cuyo precio se estabilice en la banda de la media europea.

responder
i 30 diciembre 2010 - 2:50 PM

La Junta General de Accionistas de Mercamadrid celebrada este jueves no ha aprobado el cambio de los estatutos de la empresa que pedía el Ayuntamiento de la capital para permitir la venta de sus acciones a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos (MEyC) ante la abstención de Mercasa, la compañía estatal que posee el 48% de las participaciones del polígono alimentario. Además, tampoco han salido adelante, esta vez por la oposición de los representantes municipales, la propuesta de modificación de estatutos de Mercasa, que buscaba adaptar el reglamento a la nueva Ley de Sociedades de Capital y proteger el carácter público de Mercamadrid, según defiende la empresa estatal.

responder
eltonto 30 diciembre 2010 - 2:58 PM

“Alex de la Iglesia y los internautas se reunen para limar asperezas” “El presidente de la Academia de Cine tiende la mano para desencallar la polémica Ley Sinde”
—————————-
¿Alex pide la reunión y dicen que tiende la mano?
¿Tiende la mano porque sabe que la ley sale sí o sí pero teme que se le acaben las subvenciones a los creadores de cultura?

¿Sabes Alex? Mejor a todo o nada.
Uds. cierren las páginas de internet (con orden judicial) y terminemos ya con las subvenciones y el canon digital.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 3:05 PM

REE: La demanda de energía eléctrica crece un 2,9 % en diciembre

responder
i 30 diciembre 2010 - 3:08 PM

El Ministerio de Fomento ha asegurado hoy que no cerrará durante 2011 ningún servicio de transporte ferroviario de Media Distancia convencional que actualmente presta Renfe. Antes de que finalice el 2011, el Departamento que dirige José Blanco establecerá, junto con las comunidades autónomas, los servicios que se regirán por las obligaciones de interés público en este segmento. El objetivo es consensuar junto con las administraciones autonómicas las decisiones pertinentes que garanticen el equilibrio económico de la explotación de los servicios.

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 4:23 PM

A finales del mes de noviembre, el país asiático alcanzó los 450 millones de usuarios de Internet, lo que supone un incremento interanual del 20,3 % y se sitúa como el mayor mercado mundial en línea.

Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, ha señalado, según la agencia oficial Xinhua, que alrededor del 33,9 % de la población del país asiático tiene acceso a Internet. La cifra es superior al promedio mundial situada en el 30 %.

El directivo ha indicado que desde 1994, cuando la red se hizo disponible para los ciudadanos chinos, el país ha experimentado una rápida expansión de la popularidad de internet. De hecho, según Wang, China es el país con el mayor número de internautas del mundo.

Wang declaró que China realizará mayores esfuerzos para luchar contra los delitos en la red, mantener la seguridad en Internet, así como para proteger los derechos legítimos de los internautas.

responder
Droblo 30 diciembre 2010 - 5:17 PM responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 5:18 PM

La semana pasada, el ex dictador general Jorge Videla fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por su participación en la “guerra sucia” de la Argentina en el decenio de 1970, incluida la tortura y la ejecución de presos desarmados. Se trata de delitos cometidos hace decenios. ¿Qué puede significar semejante veredicto tantos años después del restablecimiento de la democracia en la Argentina?
El procesamiento de Videla y de otros autores de delitos semejantes fue posible mediante una innovadora actuación judicial emprendida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con arreglo al derecho jurisprudencial. Dicha Corte ha exigido que se anularan las amnistías concedidas a dirigentes militares y políticos de la Argentina y otros países de la región como parte de una transición a la democracia. Ha sostenido que la rendición de cuentas por los crímenes de los dictadores es un derecho humano y, por tanto, acaba con la impunidad obtenida por muchos dictadores latinoamericanos como condición para permitir transiciones democráticas.
La decisión más reciente del tribunal regional, de mediados de diciembre, revocó una ley de amnistía brasileña de 1979 que protegía a los oficiales del ejército contra procesamientos por abusos cometidos durante los veintiún años de dictadura militar del país. Según el fallo del tribunal, “las disposiciones de la Ley de Amnistía brasileña que impiden la investigación y el castigo de violaciones graves de los derechos humanos” son “incompatibles con la Convención Americana”. Su efecto es el de exigir que quien estaba al mando responda de las desapariciones forzosas en Araguaia de setenta campesinos en una campaña antiguerrilla.
En aquellos casos, víctimas, abogados activistas y organizaciones de promoción, después de haber agotado las opciones de que disponían en sus países, recurrieron a la corte regional de derechos humanos. La política nacional y la tradición jurídica aún no estaban preparadas para afrontar directamente los fantasmas del pasado autoritario. El propio Tribunal Supremo del Brasil, por ejemplo, había sostenido hacía poco la constitucionalidad de la ley de amnistía, respaldada por sucesivos gobiernos brasileños, todos los cuales –incluido el de centro izquierda de Luiz Inácio Lula da Silva– eludieron la posibilidad de exigir rendición de cuentas por los crímenes cometidos por la anterior dictadura militar del Brasil.
En la Argentina, incluso durante el gobierno del Presidente Raúl Alfonsín, el primero elegido democráticamente después del gobierno militar, las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por los servicios de policía del país representaron la tercera parte de todos los homicidios. Los servicios de seguridad del Perú cometieron durante el decenio de 1990 abusos similares, que ahora está pagando el ex Presidente Alberto Fujimori.
Todo ello revela la debilidad del control y las instituciones civiles, pese a los treinta años de democracia transcurridos. Las nuevas democracias afrontan muchos imperativos políticos y con frecuencia económicos. Exigir rendición de cuentas a los servicios de policía y seguridad puede ser particularmente difícil en los primeros años de un nuevo y con frecuencia frágil régimen democrático, pero no ceder al respecto, pese al paso del tiempo, constituye un mensaje importante sobre los derechos humanos y el carácter distintivo de esos delitos como “crímenes contra la Humanidad”.
No se trata sólo de una herencia particular de Latinoamérica. Con frecuencia, los dirigentes políticos y las minorías dirigentes militares y de seguridad se han mostrado tan astutos y tenaces para eludir la justicia como arteros y brutales fueron para cometer injusticias. Nunca deben tener la seguridad de que podrán gozar de impunidad. El Tribunal Penal Internacional excluye la prescripción, por lo que seguimos –y con razón– persiguiendo y procesando a los perpetradores del Holocausto.
Años después, lo que está en juego no es sólo el castigo, sino también la verdad política, que requiere la fijación de limites a las justificaciones de la represión. Al fin y al cabo, el régimen militar de la Argentina formuló su “guerra sucia” como una ofensiva contra supuestos “terroristas”, en lugar de lo que fue: persecución arbitraria e injustificada de ciudadanos con ideologías y orígenes de clase diversos.
La enseñanza que se desprende del juicio contra Videla es la reivindicación de las medidas encaminadas a la creación de un Estado de derecho mundial. Los tiranos de todo el mundo –y no pocos demócratas– harán bien en tomar nota.
Ruti Teitel, natural de la Argentina, es profesora de Derecho Comparado en la Facultad de Derecho de Nueva York

responder
Pasaba por aqui 30 diciembre 2010 - 6:29 PM

Atención a los Inversores en fondos de deuda municipal USA: El Gobernador de Indiana ha introducido un proyecto de ley para permitir a las ciudades quebrar

responder
Anónimo 30 diciembre 2010 - 7:16 PM

# 125, ICG

Que partida de caja ICG, eres un crack.

Saludos.

responder

Deja un comentario