Inicio Noticias Los pisos usados bajan un 4,58% en 2010 y se sitúan a...

Los pisos usados bajan un 4,58% en 2010 y se sitúan a precios de 2004

6

El precio de la vivienda de segunda mano registró un descenso medio del 4,58% en el ejercicio 2010, de forma que cerró el año en los 2.043 euros por metro cuadrado, un importe similar al que se registraba a mediados de 2004.

Los pisos usados acumulan así un ajuste del 19% desde que a mediados de 2007 estalló la crisis en el sector, según un informe del portal inmobiliario ‘Facilisimo.com’.

No obstante, el dato de 2010 constata la desaceleración que se registra en el ritmo de descenso de los precios, dado que constituye la menor caída de los tres últimos años, esto es, respecto a la del 6,06% que se contabilizó en 2009 y a la del 7,62% de 2008.

Esta moderación del ajuste se evidencia también en la evolución trimestral del precio de los pisos en 2010, dado que mientras que en el primer trimestre descendió un 1,87%, en el último lo hizo un 0,83%.

Respecto a 2011, el director general de ‘Facilisimo.com’, Juan Ramón Doral, considera que «será difícil ver un gran cambio», ya que, en su opinión, «la banca prevé mantener e incluso agudizar, la escasez del crédito».

Para el directivo del portal, 2010 ha sido un año de «incertidumbre, en el que la expectativa de reactivación del mercado inmobiliario se ha visto truncada por el alargamiento de la crisis y el aumento del paro». Además, «la desgravación no ha impulsado la compra y el descenso del precio se está estabilizando».

SUBIDAS EN TRES CC.AA.

En este sentido, destaca el hecho de que tres comunidades autónomas cierran 2010 con subidas del precio de la vivienda usada. Se trata de Cantabria, con un aumento del 7,31%; Extremadura (+0,36%) y Galicia (+0,19%).

Del lado de las caídas, la más pronunciada se contabiliza en La Rioja, donde los pisos de segunda mano ajustaron su precio un 10,49% en este año que termina.

Con descensos más acusados que el de la media nacional cierran también 2010 Baleares (-7,51%), Madrid (-6,78%), Cataluña (-6,21%) y Navarra (-5,91%). Las bajadas más moderadas, por contra, se registraron en Castilla-La Mancha (-2,60%), Canarias (-2,72%) y Murcia (-2,80%)

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ucuuducuxuudhyb dc x cujxhndudx djhxhjd djhuxnhbeuhc hdhyeyfyedgsyttfvd6rsttdttt6twd6dytsge ed8svu7ed7 erfcf

eghzyuwsikjijdkijdiidjdk
cdxiosotshydyuxiuiuiistdgsuydghyshddhdcdoxhyjsd dkixjusdfcvdbhfcv
udjd8djujd98iifjxuzeyfhdfyfgvc7rhvucbfuvgvcycb yerdgvychbuhhfhhh
cvivyhyjasdhsycgxhggvggvxc7systsztxythxyyhdyxuuc7suxgcvyxgysyu

bcjbxduxzcf

Pues veremos que nos depara el próximo año !!! Mi opinión es que si este año la bajada no ha sido muy fuerte ha sido por los dos efectos fiscales: la subida del IVA a mediados de año y el final de la desgravación fiscal dentro de dos días. Si eso es así, entiendo que las bajadas en los próximos meses deben ser relativamente fuertes. De todas formas, el efecto fiscal no se notará por igual en todas las comunidades. En algunas comunidades como Extremadura y algunas zonas de castilla o Andalucía la medida casi no afectará porque hay una… Leer más »

Estarán bajos, hasta que la banca decida… mientras estén más bajos que las garantía hipotecaria que ofrecen, la gente pagará aunque se lo quite de comer, y esa es la mejor inyección de CASH de la banca.
 
Un buen ardid para pillar liquidez.

En este País la gente pagará sus hipotecas y la letra del coche aunque se lo tenga que quitar de la boca de sus hijos, la idea de hacer pensar al vecino que somos cojonudos y que nos bañamos en pasta y la idea de aparentar más de lo que puedo tener, es deporte nacional.
Este País está peor de lo que parece y el día que todo se vaya a la mierda te puedo garantizar que se irá, pero se irá muchíííííííííísimo más que el resto de Paises.

wpDiscuz