Inicio Noticias La venta de diamantes se dispara a pesar de la crisis

La venta de diamantes se dispara a pesar de la crisis

6

La venta de diamantes ha experimentado un fuerte crecimiento en 2010 a pesar de la crisis económica, como consecuencia del «drástico» recorte de la producción mundial desde 2008 y del aumento de la demanda de bienes de lujo en países emergentes.

Según informó la empresa Diamond Ibérica en un comunicado, la causa principal del incremento de las ventas es el descenso de la producción, que se llegó a reducir a la mitad en seis meses, así como la explosión de las clases medias y altas en los países emergentes.

Además, el desfase entre la oferta y la demanda ha propiciado un aumento de los precios que oscila entre el 2,6% para las calidades más comerciales y hasta el 21% para el género más escaso y de mayor calidad.

En concreto, las ventas han registrado incrementos de hasta el 70% en algún mercado asiático. Por contra, en Europa «no acaban de recuperarse» por la falta de cultura de compra de diamantes y la escasez de joyas con diamantes certificados por laboratorios independientes.

Diamond Ibérica afirmó que los últimos estudios de consumo destacan que el canal de ventas que más crece es el comercio electrónico. Esta empresa, dedicada a la importación de diamantes y piedras preciosas, eliminó en 2004 su canal de distribución y apostó por la venta directa al particular, sin intermediarios y a través de Internet, tras 33 años surtiendo a las principales joyerías de España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

REFUGIO de DINERO ganado de malas formas ??

Bueno, pues el que compra diamantes enhorabuena, a mi también me gustaría invertir en ellos. Solo espero que no nos suban más impuestos como por ejemplo en la gasolina alegando este mismo motivo o el euribor o el IBI, auqneu viendo lo que veo cualquier día nos dicen que nos suben el pan porque se está inviertiendo mucho en diamantes….

BLAN-QUE-O

Huele a blanqueo de dinero, lógicamente.

Que asqueroso es el ser humano…. somos seres autodestructivos e insolidarios. Ojala nos extingamos pronto

El dinero busca refugio en el oro, diamantes,.. en tiempos de crisis. También se refugia en economías fuera del euro como Noruega…
/ http://markdezabaletaherrero.blogspot.com

wpDiscuz