Inicio Noticias El nuevo satélite ‘Hispasat 1E’, ya está en el espacio

El nuevo satélite ‘Hispasat 1E’, ya está en el espacio

3

El grupo operador español de telecomunicaciones Hispasat ha lanzado con éxito su nuevo satélite ‘Hispasat 1E’ desde la Agencia Europea del Espacio, a bordo del lanzador ‘Ariane 5 ECA’ de la compañía Arianespace, según informó la compañía.

Tras separarse del vehículo lanzadera, la compañía comenzó las maniobras para situar el satélite en su posición orbital definitiva, en 30º Oeste.

Este nuevo satélite, el segundo de los cinco que la empresa tiene previsto en el Plan de Crecimiento, amplía la capacidad de la firma en Europa, América y África y además, supone un valor añadido para los clientes, que dispondrán de servicios innovadores y de alta calidad, según destaca la compañía.

En este sentido, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, considera que el nuevo satélite «consolida el liderazgo de la empresa en los mercados español y portugués».

El ‘Hispasat 1E’ tiene una vida útil de 15 años, cuenta con 53 transpondedores en banda Ku y capacidad en banda Ka, además, una masa de lanzamiento de 5,3 toneladas, un panel solar desplegado en la órbita de más de 26 metros, 5 antenas, dos bocinas y una potencia superior a los 13 kilovatios (kW) al final de su vida útil.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Hala que bieeennn!

A mi me llama mucho la atención la descripción del satélite, tiene «cinco antenas y dos bocinas», para que quiere dos bocinas? hay tráfico en el espacio?. Me recuerda un poco a los coches de choque de la feria. Le podían haber puesto la pegatina de TURBO en el cristal de atras y las llamitas de fuego tunning por los laterales, hubiera quedado super molón.
Feliz año a todos.

Cojonudo.  Es vital para todos lanzar este satelite.  Y además consolida el liderazgo de la empresa en los mercados español y portugues», las próximas potencias europeas en ser intervenidas.
La lástima és que vaya vacío.  Se podría haber aprovechado para enviar a todos los aprovechados, mangantes, amigos, presuntos estafadores, los redimidos por el TC, en fin, que lo podían haber mandado a dar vueltas con mucha gente y así podrían tocar las bocinas donde tuviéramos la suerte de no oirlos.  Saludos.

wpDiscuz